Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
@Mr_Link Que alguien muestre arrepentimiento importa una mierda, una vez que ha cumplido su condena puede hacer lo que le salga de las pelotas mientras que no incumpla la ley. Legalmente no tiene que arrepentirse de nada. El arrepentimiento es solo hipocresía barata que solo reclamamos cuando nos conviene.
Findeton escribió:Una crisis de fertilizantes en Europa amenaza con poner el precio de los alimentos por las nubes

Dad gracias al BCE por creer que imprimir miles de millones de euros de la nada al mes no iba a generar inflación. Pues toma, dos tazas de inflación.

Por cierto, abrí hace un mes posición en empresas de agricultura. Porque esto era 100% previsible.


Vaya sube el precio de los alimentos y a la gente se la pela. Eso sí luego a hablar de lo mal que lo pasan los pobres.
CalamarRojo escribió:@Mr_Link Que alguien muestre arrepentimiento importa una mierda, una vez que ha cumplido su condena puede hacer lo que le salga de las pelotas mientras que no incumpla la ley. Legalmente no tiene que arrepentirse de nada. El arrepentimiento es solo hipocresía barata que solo reclamamos cuando nos conviene.


Segun tu razonamiento todos los implicados en crimenes durante la dictadura, ya que hay una ley de amnistia, porque deberian pedir perdon ni habria que reprocharles nada si despues de eso no han incumplido la ley?. Lo ves razonable?.

@Retro-ton
Es mucho mejor pagar con dinero de los impuestos a asesinos, torturadores, chantajeadores y secuestradores, donde va a parar... por cierto, los politicos de izquierda, esos seres de luz, no cobran en este pais no?, ni hace poco volvieron a intentar subirse el sueldo no?... ains, quien habra votado que no a eso...

Luego ya el que dice que no tiene simpatia con Bildu, pues la verdad es que muchos en el foro lo disimulais muy bien...
@GXY

¿Por? Eso significa dar menos valía a unas víctimas, que a otras. Mira lo que está pasando ahora mismo con la memoria histórica. Que a día de hoy hay gente que no condena la dictadura (y no permite que se pueda hacer una condena unánime) y tan campantes.
Mr_Link escribió:@Retro-ton
Es mucho mejor pagar con dinero de los impuestos a asesinos, torturadores, chantajeadores y secuestradores, donde va a parar... por cierto, los politicos de izquierda, esos seres de luz, no cobran en este pais no?, ni hace poco volvieron a intentar subirse el sueldo no?... ains, quien habra votado que no a eso...


Yo no veo ningún problema con que el Estado financie a torturadores o secuestradores.

El problema moral no es cómo gastan el dinero, sino que proviene del robo (que llaman impuestos). Si hay una organización que da dinero a gente que me cae mal, a mi me da igual mientras ese dinero no venga del robo.
@Mr_Link mucho mejor el reporte fresco que me acabo de llevar [oki]
Findeton escribió:
Mr_Link escribió:@Retro-ton
Es mucho mejor pagar con dinero de los impuestos a asesinos, torturadores, chantajeadores y secuestradores, donde va a parar... por cierto, los politicos de izquierda, esos seres de luz, no cobran en este pais no?, ni hace poco volvieron a intentar subirse el sueldo no?... ains, quien habra votado que no a eso...


Yo no veo ningún problema con que el Estado financie a torturadores o secuestradores.

El problema moral no es cómo gastan el dinero, sino que proviene del robo (que llaman impuestos). Si hay una organización que da dinero a gente que me cae mal, a mi me da igual mientras ese dinero no venga del robo.


Pero lo que tu pides es un utopia imposible, un estado sin impuestos no puede funcionar, lo que hay que exigirle a quien gobierne ese estado es que sea honrado y que haga un uso correcto de dichos impuestos...
Que ya se que es mucho pedir cuando tenemos los politicos que tenemos, por cierto los que nos merecemos, ...

@Retro-ton
Pues no entiendo a que te refieres, o si es que me estas acusando directamente de haberte reportado...
Mirar el Billy el niño que nunca fue condenado y para mas inri, tenia 4 medallas y 18 felicitaciones... en Italia o en Alemania estaria en donde tenia que estar.

Os imaginais un etarra suelto por la calle a sabiendas quien es y no le condenan... pero eso nunca paso, todos fueron condenados y cumplieron años de carcel y eso si, sin medallas. [hallow]
Mr_Link escribió:Pero lo que tu pides es un utopia imposible, un estado sin impuestos no puede funcionar, lo que hay que exigirle a quien gobierne ese estado es que sea honrado y que haga un uso correcto de dichos impuestos...
Que ya se que es mucho pedir cuando tenemos los politicos que tenemos, por cierto los que nos merecemos, ...


El objetivo de los políticos es mentir para salir elegidos, eso lo primero.

Y el Estado sin impuestos no se puede mantener, tienes razón. Y ese es el objetivo, destruir al Estado. Es totalmente innecesario.
Findeton escribió:
Mr_Link escribió:Pero lo que tu pides es un utopia imposible, un estado sin impuestos no puede funcionar, lo que hay que exigirle a quien gobierne ese estado es que sea honrado y que haga un uso correcto de dichos impuestos...
Que ya se que es mucho pedir cuando tenemos los politicos que tenemos, por cierto los que nos merecemos, ...


El objetivo de los políticos es mentir para salir elegidos, eso lo primero.

Y el Estado sin impuestos no se puede mantener, tienes razón. Y ese es el objetivo, destruir al Estado. Es totalmente innecesario.


Claro que sí, anarkia total para las élites.
Falconash escribió:Claro que sí, anarkia total para las élites.


Desengañate, _ya_ hay anarquía total para las élites. Por eso están tan bien organizadas, en anarquía.
Overdrack escribió:Mirar el Billy el niño que nunca fue condenado y para mas inri, tenia 4 medallas y 18 felicitaciones... en Italia o en Alemania estaria en donde tenia que estar.

Os imaginais un etarra suelto por la calle a sabiendas quien es y no le condenan... pero eso nunca paso, todos fueron condenados y cumplieron años de carcel y eso si, sin medallas. [hallow]


De los 300 y pico asesinatos de ETA sin resolver ya si eso nos olvidamos, y de los 50 y tantos terroristas etarras huidos de la justicia tambien...
No les ponen medallitas, les hacen homenajes publicos, les ofrecen cargos publicos, y obligan a los familiares de sus victimas a verlos paseandose en algunos casos por delante de su cara...
Que esta muy bien pedir justicia para las victimas de la dictadura, pero utilizarlas para blanquear los actos atroces de esta gentuza, es de tener una bajeza moral mas que discutible...
Findeton escribió:
Falconash escribió:Claro que sí, anarkia total para las élites.


Desengañate, _ya_ hay anarquía total para las élites. Por eso están tan bien organizadas, en anarquía.


Lo sé, aunque no completa, tenemos un mínimo de "protección".
Falconash escribió:
Findeton escribió:
Falconash escribió:Claro que sí, anarkia total para las élites.


Desengañate, _ya_ hay anarquía total para las élites. Por eso están tan bien organizadas, en anarquía.


Lo sé, aunque no completa, tenemos un mínimo de "protección".


Nótese que las constituciones son mayormente un intento de limitar el poder que tienen los políticos/gobiernos sobre los ciudadanos.
Patchanka escribió:
Mr_Link escribió:Existe alguna amnistia o han prescrito los crimenes cometidos por los terroristas etarras?.


Hay algún terrorista etarra que no haya sido condenado y cumplido su pena en las filas de Bildu?

Porque oye, cuando una persona es condenada y cumple su pena, ya no debe nada a la sociedad.


cierto a nivel social, pero a nivel politico entran en juego otros "intangibles"

yo creo que la condena de bildu al terrorismo de ETA deberia ser clara y rotunda, como lo es la de los demas partidos democraticos.
y el tonto este va a salvar Catalunya cuando no se puede salvar ni a si mismo jajajajaja
yeong escribió:y el tonto este va a salvar Catalunya cuando no se puede salvar ni a si mismo jajajajaja

Imagen

Imagen

Espectacular...
Falconash escribió:
yeong escribió:y el tonto este va a salvar Catalunya cuando no se puede salvar ni a si mismo jajajajaja

Imagen

Imagen

Espectacular...

Vuelve a casa por navidad (un poco temprano, pero si).
Indulto de Sánchez y a correr
TasserTwo escribió:Indulto de Sánchez y a correr


Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.
LLioncurt escribió:
TasserTwo escribió:Indulto de Sánchez y a correr


Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.


Y cuidao que no vuelva a pasar lo que todos sabemos, que Europa dejó a la justicia española con las nalgotas bien rojas:

LLioncurt escribió:
Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.


Falconash escribió:
LLioncurt escribió:
TasserTwo escribió:Indulto de Sánchez y a correr


Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.


Y cuidao que no vuelva a pasar lo que todos sabemos, que Europa dejó a la justicia española con las nalgotas bien rojas:



Creo que ahí se refiere al proceso en Bélgica, del que España desistió.
Pff qué aburrimiento, ahora otra vez con el tema de Catalonia. ¿Realmente importa a alguien? Tostón.
Dios que putísima pereza a partir de mañana a hablar de Cataluña 24/7
javitronik escribió:
LLioncurt escribió:
Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.



Mentiroso ell perico Sánchez.
mingui escribió:
javitronik escribió:
LLioncurt escribió:
Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.



Mentiroso ell perico Sánchez.


Pues según he leído por aquí alguna que otra vez Pedro I El Guapo es el mejor presidente del mundo mundial. Un gran estratega. Y el mas elegante.

Un gigante entre enanos.

xD
alextgd escribió:


Ojala muchos pensaran asi, por que hay una ola de gente que, si no piensas exactamente igual que yo, es que eres del partido del extremo opuesto si o si, que es lo que mas miedo me da.
Delian escribió:Ojala muchos pensaran asi, por que hay una ola de gente que, si no piensas exactamente igual que yo, es que eres del partido del extremo opuesto si o si, que es lo que mas miedo me da.

Hombre este es un tema diferente, son los asesinos de su marido, yo eso jamás lo perdonaría.
IvanQ escribió:Hombre este es un tema diferente, son los asesinos de su marido, yo eso jamás lo perdonaría.


No ha dicho que los haya perdonado, si no que ha aprendido a que tiene que convivir en la sociedad vasca con ellos, que son cosas diferentes.

A veces no nos queda otra que convivir con cosas que no nos gustan, y podemos vivir echando bilis por la boca, o apostar por nuestra paz mental y tratar de sobrellevarlo lo mejor posible.
Yo no creo que pudiera, una cosa es que piensen diferente, pero convivir con los que han asesinado a mi pareja? O se van ellos o me voy yo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
javitronik escribió:
LLioncurt escribió:
Por lo menos antes tendrán que juzgarlo.




Y lo dice un tío que movió los hilos para indultar a los líderes del proces, amos no me jodas colega.
La dueña del bar donde un colega va a tomar el café todos los días se estaba quejando con un cliente de que ha pasado de pagar 400€ de luz a 1600€.

Va a subir hasta el café. Esto se llama inflación.

Recordad que esto lo generan los que llaman de todo menos bonito a los que queremos que las cuentas del estado cuadren.

Recordad que esto lo generan quienes dicen que podemos tener déficit indefinidamente.. pagado con deuda pagada con impresión de billetes para tener tipos bajos.
Rampapui escribió:[
Algun militar retirado afin a Vox ya planteaba fusilar a 26 millones de españoles.
Como bien dices se hizo una tabula rasa por que era o lo hacemos o seguimos con la dictadura , vosotros elegis .
Hoy en dia Alemania sigue juzgando nazis, se hacen juicios en Chile , en Argentina ......... en España se defiende su figura, tenemos una fundacion y se le hacen homenajes y partidos como Vox los citan en sus discursos y los disculpan.
Vox tiene en sus filas a militares retirados que reivindican abiertamente la figura de Franco. El mensaje de odio de Vox te la trae al pairo, vamos que depende de donde venga el odio te importa o no.

Y no, no hay que perdonar a los etarras hay que juzgarlos a todos pero deberiamos tambien ya poner en sus sito lo que fue la dictadura y dejarnos de blanquearla y disculparla constantemente.

Y esto son solo algunos ejemplos de la transicion que supuso para alguno la llegada de la democracia.

Rodolfo Martín Villa ministro de Gobernación en 1976, acabó siendo consejero de Endesa y luego presidente de Sogecable

José Vilarasau Salat, fue nombrado director general de Telefónica en 1966 y posteriormente tuvo varios altos cargos del Ministerio de Hacienda

Antonio Barrera de Irimo, vicepresidente primero del Gobierno franquista que asesinó a Salvador Puig Antich fue consejero de Telefónica, Banco Hispano Hipotecario e Hispamer.

Demetrio Carceller, falangista y ministro de Franco, fundó el imperio Estrella Damm

La familia Urquijo un hermano era ministro y el otro presidente de Iberdrola

Enrique Fernández Miranda (hijo de Torcuato Fernández Miranda), preside la Fundación de Price Waterhouse Coopers,

¿Fueron apartados de la carrera judicial los jueces que aplicaban las normas franquistas?
10 de los 16 jueces que tuvieron plaza en el TOP ascendieron en democracia al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Y es que si te pones a pensar el comodin Franco da para mucho.


Hay una diferencia fundamental entre los casos de Hitler y Musolini y Franco.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vox impide que el Congreso condene el "desfile neonazi" del pasado sábado en Chueca contra el colectivo LGTBI

https://www.20minutos.es/noticia/4832030/0/vox-impide-que-el-congreso-condene-por-escrito-el-desfile-neonazi-de-chueca-contra-el-colectivo-lgtbi/

De la más baja moralidad que hay hoy en día en el congreso de los diputados, son una puta vergüenza.
Justo después de la mesa de negociación con los Presupuestos en el aire, ¿y lo pillan justo ahora?

Voy pillando gorrito de papel de plata, pero huele a campaña de marketing que echa para atrás o busca meter presión en las negociaciones.

O quizá y sólo quizá, en la mesa de negociación les dijeron que de la amnistía nanai, así que para él la única forma de volver es que lo capturen, lo juzguen e inmediatamente lo indulten como hicieron con el resto. Y ya estaría andando de nuevo por nuestras calles.

Amnistiarlos es demasiado heavy hasta para Sánchez, después de haberse desdicho sobre la independencia judicial, bla bla. Tienen que juzgarlo aunque sea para aparentar... un mínimo de decencia.

Eso, o se confirma que es definitivamente retrasado viajando a un país anti independencia después de años fugado.
Mr_Link escribió:Pues no lo se, porque hay cientos de crimenes de la banda terrorista sin aclarar y sin depurar culpables...
Y una persona puede haber cumplido su pena, pero si no muestra arrepentimiento no me quieras vender la moto de que esta rehabilitado, y lo vemos a diario con pederastas, violadores y asesinos reincidentes...


"Reincidentes".

Si una persona ha matado y ha cumplido su pena, ya no debe nada más a la sociedad. Y si no vuelve a matar, ya no se le puede reprochar nada.

Lo que dijo @GXY hasta tiene sentido, que a "nivel político" se puede tener otras cosas en consideración. Pero, si la persona ha cumplido su pena, y ya deja de actuar contra la ley, pues mira, no veo que se le pueda reprochar nada. No es como si Bildu estuviera defendiendo ahora que se deberían poner coches bomba en cuarteles.

Mr_Link escribió:En cuanto al resto, pues ya sabeis, si quereis que se juzguen los crimentes de la dictadura franquista pedirle a los partidos que votais que modifiquen la ley de amnistia que lo impide, entre ellos el Psoe, que ya cansa que la culpa de que no se juzgue a los fachas la tiene la "derechita", que se os ve muy informados...


No he hablado nada de crímenes franquistas. Yo creo que si hubo una amnistía, ya está todo zanjado. Aunque crímenes de sangre no se deberían amnistiar nunca. Y eso vale por los dos lados.

Mr_Link escribió:Ya la comparacion con el IRA, ya me diras tu la justificacion que tenian los crimenes etarras en plena democracia... que es lo que se supone que habia que negociar con esta gentuza?.


A ver, pensaba que no iba a tener que explicar, pero parece que sí.

En Irlanda del Norte, los dos lados han decidido olvidar y mirar hacia delante. Hasta hubo disculpas oficiales del IRA.

Pero aquí, por lo que dices, aunque haya disculpas (que ya hubo algunas, aunque no de ETA como un todo), da igual.

No te das cuenta que eso es lo que interesa a algunos? Que la crispación, tener a vecinos mirando mal a otros vecinos por lo que ha pasado hace 20, 30 años, sólo trae beneficios a algunos, que necesitan votos?

Y lo peor es que esos ni siquiera viven en Euskadi.

Y yo entiendo muy bien que alguien que tuvo algún pariente o amigo muerto quiera justicia (o venganza). Y que ver gente vitoreando a alguien que vuelve de la cárcel por haber matado a gente con un disparo en la nuca les sienta como un bofetón en la cara.

Pero lo que hay que hacer es poner a unos y otros en una mesa y que se entiendan y aprieten las manos. Porque (y estoy de acuerdo en que eso que voy a decir parece insensible) el futuro de un país no puede estar supeditado al deseo de justicia/venganza de unos pocos por lo que pasó hace bastante más de una década.

Pero a nadie aquí (ni de un lado ni del otro) le interesa eso.
nail23 escribió: Vox impide que el Congreso condene el "desfile neonazi" del pasado sábado en Chueca contra el colectivo LGTBI

https://www.20minutos.es/noticia/4832030/0/vox-impide-que-el-congreso-condene-por-escrito-el-desfile-neonazi-de-chueca-contra-el-colectivo-lgtbi/

De la más baja moralidad que hay hoy en día en el congreso de los diputados, son una puta vergüenza.


Para eso sirve el congreso, para estar haciendo condenas todo el día. Qué buen uso del dinero que nos roban en impuestos.
Con la detención de Puigdemont, asistiremos a uno de esos procesos tan increibles que ocurren en los programas de este páis, el momento en que los tertulianos que hace unas semanas eran expertos en virus y pandemia, y que ahora lo son en vulcanología, ahora se convierten en expertos en derecho internacional. XD XD XD
Hereze escribió:Con la detención de Puigdemont, asistiremos a uno de esos procesos tan increibles que ocurren en los programas de este páis, el momento en que los tertulianos que hace unas semanas eran expertos en virus y pandemia, y que ahora lo son en vulcanología, ahora se convierten en expertos en derecho internacional. XD XD XD

Hasta los de sálvame se han vuelto de la noche a la mañana en vulcanologos, así que te puedes esperar cualquier cosa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió: Vox impide que el Congreso condene el "desfile neonazi" del pasado sábado en Chueca contra el colectivo LGTBI

https://www.20minutos.es/noticia/4832030/0/vox-impide-que-el-congreso-condene-por-escrito-el-desfile-neonazi-de-chueca-contra-el-colectivo-lgtbi/

De la más baja moralidad que hay hoy en día en el congreso de los diputados, son una puta vergüenza.


Vaya hombre, menos mal que eran solo 4 gatos y que box JAMÁS de los jamasitos defendería o blanquearía el fascismo [rtfm] , en fin, defendamos su libertad de pedir odio y prohibiciones al colectivo LGTB.

Por cierto para no variar otra vez varías páginas donde se acusa a la gente de blanquear o directamente simpatizar con terroristas.

Muy lamentable.
@ShadowCoatl No apoyar una condena no es lo mismo que estar a favor de los condenados. Eso sirve para Vox y también para Bildu.
Hereze escribió:Con la detención de Puigdemont, asistiremos a uno de esos procesos tan increibles que ocurren en los programas de este páis, el momento en que los tertulianos que hace unas semanas eran expertos en virus y pandemia, y que ahora lo son en vulcanología, ahora se convierten en expertos en derecho internacional. XD XD XD

vulca que?
Patchanka escribió:No es como si Bildu estuviera defendiendo ahora que se deberían poner coches bomba en cuarteles.


el problema es que tampoco dicen que no se haga, y cuando hacen algun acto o declaracion en referencia a la violencia terrorista, lo que hacen es equipararla a la "violencia de las FCSE", cuando para empezar existe la distincion de que los actos de la FCSE en la persecucion de delitos y detencion de quienes los realizan estan legitimadas.
GXY escribió:el problema es que tampoco dicen que no se haga


:-? El PSOE tampoco dice que no se haga. Ni el PP, ni Podemos, ni nadie.

GXY escribió:, y cuando hacen algun acto o declaracion en referencia a la violencia terrorista, lo que hacen es equipararla a la "violencia de las FCSE", cuando para empezar existe la distincion de que los actos de la FCSE en la persecucion de delitos y detencion de quienes los realizan estan legitimadas.


Aquí hay dos cosas.

Primero, no todos los actos están legitimados. Está legitimado torturar para conseguir información?

Segundo, estoy seguro de que hubo abusos de las forzas de seguridad en varios momentos. Pero, y ahí estoy de acuerdo contigo, equiparar lo que algunos policías hicieron mal (porque esos abusos no estaban institucionalizados) con lo que TODA ETA hacía, por supuesto que es horrible y no se debería hacer.

Por eso digo que los dos lados deberían sentar y hablar, apretarse las manos y dejar de tonterias. Porque la crispación interesa tanto a bildu como al PP.
Findeton escribió:La dueña del bar donde un colega va a tomar el café todos los días se estaba quejando con un cliente de que ha pasado de pagar 400€ de luz a 1600€.

Va a subir hasta el café. Esto se llama inflación.


A mí el recibo de mitad de agosto a mitad de septiembre me viene de 223 euros (y en mi casa)

Lo estoy flipando pero mucho mucho
148607 respuestas