Mr_Link escribió:Pues no lo se, porque hay cientos de crimenes de la banda terrorista sin aclarar y sin depurar culpables...
Y una persona puede haber cumplido su pena, pero si no muestra arrepentimiento no me quieras vender la moto de que esta rehabilitado, y lo vemos a diario con pederastas, violadores y asesinos reincidentes...
"Reincidentes".
Si una persona ha matado y ha cumplido su pena, ya no debe nada más a la sociedad. Y si no vuelve a matar, ya no se le puede reprochar nada.
Lo que dijo
@GXY hasta tiene sentido, que a "nivel político" se puede tener otras cosas en consideración. Pero, si la persona ha cumplido su pena, y ya deja de actuar contra la ley, pues mira, no veo que se le pueda reprochar nada. No es como si Bildu estuviera defendiendo ahora que se deberían poner coches bomba en cuarteles.
Mr_Link escribió:En cuanto al resto, pues ya sabeis, si quereis que se juzguen los crimentes de la dictadura franquista pedirle a los partidos que votais que modifiquen la ley de amnistia que lo impide, entre ellos el Psoe, que ya cansa que la culpa de que no se juzgue a los fachas la tiene la "derechita", que se os ve muy informados...
No he hablado nada de crímenes franquistas. Yo creo que si hubo una amnistía, ya está todo zanjado. Aunque crímenes de sangre no se deberían amnistiar nunca. Y eso vale por los dos lados.
Mr_Link escribió:Ya la comparacion con el IRA, ya me diras tu la justificacion que tenian los crimenes etarras en plena democracia... que es lo que se supone que habia que negociar con esta gentuza?.
A ver, pensaba que no iba a tener que explicar, pero parece que sí.
En Irlanda del Norte, los dos lados han decidido olvidar y mirar hacia delante. Hasta hubo disculpas oficiales del IRA.
Pero aquí, por lo que dices, aunque haya disculpas (que ya hubo algunas, aunque no de ETA como un todo), da igual.
No te das cuenta que eso es lo que interesa a algunos? Que la crispación, tener a vecinos mirando mal a otros vecinos por lo que ha pasado hace 20, 30 años, sólo trae beneficios a algunos, que necesitan votos?
Y lo peor es que esos ni siquiera viven en Euskadi.
Y yo entiendo muy bien que alguien que tuvo algún pariente o amigo muerto quiera justicia (o venganza). Y que ver gente vitoreando a alguien que vuelve de la cárcel por haber matado a gente con un disparo en la nuca les sienta como un bofetón en la cara.
Pero lo que hay que hacer es poner a unos y otros en una mesa y que se entiendan y aprieten las manos. Porque (y estoy de acuerdo en que eso que voy a decir parece insensible) el futuro de un país no puede estar supeditado al deseo de justicia/venganza de unos pocos por lo que pasó hace bastante más de una década.
Pero a nadie aquí (ni de un lado ni del otro) le interesa eso.