Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
14%
64
7%
31
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
109
Hay 443 votos.
De hecho el dinero si tiene propietario, y también esta penalizado destruirlo por ejemplo.
Esta super penado el tema de falsificacion de billetes..., es bastante peligroso.., a pequeña escala no pasa na.., pero si se falsifica a gran escala y la policia no puede detenerlo... hay que prepararse para una hiperinflación.
De hecho esto era uno de los planes estrella Nazi, falsificar dólares e inyectarlos en la economía en EEUU.

Gracias pero no. Bastante maleducado hay ya por la calle con el tabaco, como para tener que endosarnos la marihuana tambien, ademas de la cantidad de gente que abusaria de ella y los accidentes de trafico que podria provocar entre otras cosas como la presencia de enfermedades mentales tras cierto tiempo.
Feroz El Mejor escribió:

Gracias pero no. Bastante maleducado hay ya por la calle con el tabaco, como para tener que endosarnos la marihuana tambien, ademas de la cantidad de gente que abusaria de ella y los accidentes de trafico que podria provocar entre otras cosas como la presencia de enfermedades mentales tras cierto tiempo.

Pues como el alcohol. Esta en tus manos coger el coche o no, la suerte es que con la hierba no pierdes la capacidad de pensar y cuando vas ciego si. Lo malo es que habiéndote fumado un peta antes de dormir por ejemplo, das positivo al día siguiente cuando eso con el alcohol o la coca no pasa xD.., si esto llegase a buen puerto tendrían que modernizar los test y establecer una cantidad de THC en el cuerpo para poder conducir, como el alcohol.

Nosotros hace tiempo que tendríamos que haber legalizado y regulado esto, y no solo esto sino el poder procesar los cultivos de cáñamo.., lo que es ilegal en España cuando somos el mayor productor de cáñamo xD. Vendemos las plantas tal cual a empresas extranjeras que le dan el valor añadido, aquí nos comemos los mocos.

Esto es como todo, si me dijeses que es imposible conseguir hierba, pues te compraba tu argumento, pero el que quiere hierba en 5 minutos tiene, así de fácil, hay mas que nunca la única diferencia es que actualmente el gobierno no ve un duro.

De todas maneras, vamos a esto.., los gobiernos se han cansado de los opiáceos y su capacidad de crear auténticos yonkarras.
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues como el alcohol. Esta en tus manos coger el coche o no, la suerte es que con la hierba no pierdes la capacidad de pensar y cuando vas ciego si. Lo malo es que habiéndote fumado un peta antes de dormir por ejemplo, das positivo al día siguiente cuando eso con el alcohol o la coca no pasa xD.., si esto llegase a buen puerto tendrían que modernizar los test y establecer una cantidad de THC en el cuerpo para poder conducir, como el alcohol.

Nosotros hace tiempo que tendríamos que haber legalizado y regulado esto, y no solo esto sino el poder procesar los cultivos de cáñamo.., lo que es ilegal en España cuando somos el mayor productor de cáñamo xD. Vendemos las plantas tal cual a empresas extranjeras que le dan el valor añadido, aquí nos comemos los mocos.

Esto es como todo, si me dijeses que es imposible conseguir hierba, pues te compraba tu argumento, pero el que quiere hierba en 5 minutos tiene, así de fácil, hay mas que nunca la única diferencia es que actualmente el gobierno no ve un duro.

De todas maneras, vamos a esto.., los gobiernos se han cansado de los opiáceos y su capacidad de crear auténticos yonkarras.

Lo siento, pero no me vale, el alcohol esta demasiado arraigado y aceptado en la sociedad como para prohibirlo, pero la marihuana no lo esta y no deja de ser tambien una excusa para "acceder a drogas mas fuertes".

Si ya tenemos lios con el alcohol, prefiero ahorrarme tambien tener lios con la marihuana. Que sea accesible de formas no legitimas o ilegales, no me vale, todos sabemos lo que pasa si pillan a alguien cultivando de mas, mientras que por tener alcohol para una bañera en casa no te diran nada.

Lo positivo que le veo es el tema de los puestos de trabajo, y la regulacion en base a impuestos como el tabaco, pero a la par del tabaco como he dicho antes, no quiero tener gente cerca fumando, ni que se acepte a nivel social, es mas, ojala que el tabaco siga por el camino que va, y se vea cada vez peor, por todos los problemas que causa ya no a los fumadores, si no a los fumadores pasivos.

Seguramente haya mucha mas gente por aqui que pueda argumentar todo esto mejor que yo, por lo que tampoco quiero darle demasiado enfasis a lo que digo, pero basicamente mi posicion es estar completamente en contra de que se legalice.

Estoy a favor de la marihuana terapeutica recetada y tal, pero no de su uso recreativo.
Feroz El Mejor escribió:
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Lo siento, pero no me vale, el alcohol esta demasiado arraigado y aceptado en la sociedad como para prohibirlo, pero la marihuana no lo esta y no deja de ser tambien una excusa para "acceder a drogas mas fuertes".

Si ya tenemos lios con el alcohol, prefiero ahorrarme tambien tener lios con la marihuana. Que sea accesible de formas no legitimas o ilegales, no me vale, todos sabemos lo que pasa si pillan a alguien cultivando de mas, mientras que por tener alcohol para una bañera en casa no te diran nada.

Lo positivo que le veo es el tema de los puestos de trabajo, y la regulacion en base a impuestos como el tabaco, pero a la par del tabaco como he dicho antes, no quiero tener gente cerca fumando, ni que se acepte a nivel social, es mas, ojala que el tabaco siga por el camino que va, y se vea cada vez peor, por todos los problemas que causa ya no a los fumadores, si no a los fumadores pasivos.

Seguramente haya mucha mas gente por aqui que pueda argumentar todo esto mejor que yo, por lo que tampoco quiero darle demasiado enfasis a lo que digo, pero basicamente mi posicion es estar completamente en contra de que se legalice.

Estoy a favor de la marihuana terapeutica recetada y tal, pero no de su uso recreativo.

Por tener hierba en casa para autoconsumo tampoco te dirán nada. Si ese alcohol que tienes en la bañera, se te ocurre venderlo, te cae mas puro que si estuvieses vendiendo hierba por ejemplo por que el alcohol si que esta regulado y tributa especialmente para el estado, cosa que la hierba no.

Todo lo que me cuentas esta muy bien si, pero el problema es que actualmente el que quiere, fuma, no hay nada que lo impida de lo extremadamente sencillo que es conseguirla. Entonces, de que sirve que el gobierno se deje millones en perseguirla cuando sacaría mas beneficio regulándola y educando, como hace con el alcohol o el tabaco.

Y eso del arraigo...., perdona pero no. Aquí no esta arraigado el alcohol..., el que bebe todos los días es simplemente un alcohólico, igual que el que fuma todos los días es un fumador, así de simple...aunque algunos quieran llamarlo " costumbre ".., na, no te engañes, si bebes todos los días, eres un alcohólico punto.
Aquí en los 80/90 se fumaba hasta en el medico.., me estas contando que esta arraigado el tabaco? cuando cada vez fuma menos gente gracias sobre todo a la educación y a la regulación por parte del gobierno.

Si te refieres a que esta mas aceptado socialmente, si , esta claro, no es ilegal. En Uruguay donde la hierba es legal esta super aceptado socialmente.., aquí, pasaría exactamente igual.

Y otra cosa.., no hay mejor puerta a otras drogas que ir ciego, que todo te parece una idea cojonuda. Yo cuando he probado una droga nueva no la he probado ahí metido en casa después de fumarme un peta.., la he probado por ahí de fiesta entre litrona y litrona. De hecho en las discotecas la peña esta bebiendo alcohol y metiéndose farlopa o M.., no veo esa puerta hecha de hierba que te lleva a los mundos de las drogas duras xD.., de hecho no se puede fumar.
Bueno aunque ahora esta de moda inhalar óxido nitroso con un globito.
Que la hierba no sea legal es puramente burocrático. Sí quieres hierba la consigues fácil de cojones, le das una parada a un árbol y encuentras.
@Galicha es normal que no les guste Rallo si cada vez que habla les ocurre como al pobre Antonio Maestre
Feroz El Mejor escribió:
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Por qué prohibir si se pueden tirar abajo las actividades mafiosas y regular su consumo? Si quien quiere consumir ya lo hace. Por lo menos que se paguen impuestos y quien se lleve eso a la boca, que tenga algo de calidad.

De hecho ya se vende legalmente con cantidades bajas de THC: https://thetreecbd.com/cbd-faq/

Yo no consumo, pero veo bien que otros lo hagan mientras que a mí no me molesten.

Tema aparte el de las adicciones, también hay alcohólicos o fumadores de tabaco. La educación es indispensable.
ooootro pasito a favor de la legalizacion del porro.

en fin. voy tachando a "mas pais" de la lista.
Luis_GR escribió:@Galicha es normal que no les guste Rallo si cada vez que habla les ocurre como al pobre Antonio Maestre

Nah pero ha usado bulos y eso le resta credibilidad a saco...
Como cuando uso 2 fotos de gente haciendo cola en una casa alemana para alquilarla después de que el gobierno interviniese en los alquileres y echándole al culpa a esto.., cuando en Alemania de toda la vida, mucho antes de la regulación de los alquileres, las inmobiliarias llaman a mogollon de peña a la misma hora para enseñar la casa (aquí en España impensable). Es un manipulador, por eso se le resta credibilidad, por lo menos en mi caso. Por eso al final mas que un profesor de economía me parece un youtuber sectario mas del montón y ya. El spiritman del €.

GXY escribió:ooootro pasito a favor de la legalizacion del porro.

en fin. voy tachando a "mas pais" de la lista.

Ya puedes tachar a quien quieras que el problema lo tienes en las grandes multinacionales que han empezado a invertir a saco en esto y a forzar la legalización en EEUU, y lo que haga papa EEUU ya sabes, acaba aquí también. (los lobbys son mas fuertes que los gobiernos por desgracia). Y ya no EEUU, es que Bayer se ha metido de cabeza.
La duda no es si la van a legalizar o no, sino cuando y si llegaremos tarde (como de costumbre) para coger un cacho del pastel.
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SMaSeR escribió:

Por tener hierba en casa para autoconsumo tampoco te dirán nada. Si ese alcohol que tienes en la bañera, se te ocurre venderlo, te cae mas puro que si estuvieses vendiendo hierba por ejemplo por que el alcohol si que esta regulado y tributa especialmente para el estado, cosa que la hierba no.

Todo lo que me cuentas esta muy bien si, pero el problema es que actualmente el que quiere, fuma, no hay nada que lo impida de lo extremadamente sencillo que es conseguirla. Entonces, de que sirve que el gobierno se deje millones en perseguirla cuando sacaría mas beneficio regulándola y educando, como hace con el alcohol o el tabaco.

Y eso del arraigo...., perdona pero no. Aquí no esta arraigado el alcohol..., el que bebe todos los días es simplemente un alcohólico, igual que el que fuma todos los días es un fumador, así de simple...aunque algunos quieran llamarlo " costumbre ".., na, no te engañes, si bebes todos los días, eres un alcohólico punto.
Aquí en los 80/90 se fumaba hasta en el medico.., me estas contando que esta arraigado el tabaco? cuando cada vez fuma menos gente gracias sobre todo a la educación y a la regulación por parte del gobierno.

Si te refieres a que esta mas aceptado socialmente, si , esta claro, no es ilegal. En Uruguay donde la hierba es legal esta super aceptado socialmente.., aquí, pasaría exactamente igual.

Y otra cosa.., no hay mejor puerta a otras drogas que ir ciego, que todo te parece una idea cojonuda. Yo cuando he probado una droga nueva no la he probado ahí metido en casa después de fumarme un peta.., la he probado por ahí de fiesta entre litrona y litrona. De hecho el las discotecas la peña esta bebiendo alcohol y metiéndose farlopa o M.., no veo esa puerta hecha de hierba que te lleva a los mundos de las drogas duras xD.., de hecho no se puede fumar.

No me referia a vender el alcohol de la bañera o destilarlo uno mismo, me referia mas bien a que si tuvieras el suficiente alcohol para llenar una bañera no te dirian nada, pero si llenaras la mitad de la bañera con marihuana digo yo que si que te la lian por muy "consumo propio" que pueda ser. [+risas]

Quizas es que tenemos puntos de vista distintos, yo creci durante los años '00, asi que tengo pocos recuerdos de ver a gente fumar en bares y restaurantes, con los tipicos ceniceros de usar y tirar, y no tienes ni idea de cuanto agradezco de no haber vivido esas epocas de los 80 y 90 donde se fumaba hasta en el medico. [+risas]

Pero aun asi, seamos realistas, si la marihuana se legaliza, no se trata de "quien quiera fumar fumara", si no mas bien de que se normalizara el poder comprarla sin miedo y tal, y llegara a un punto donde alguien se la comprara como quien no ha probado antes algun plato extranjero, por pura curiosidad, y ahi entra un mercado potencial muy superior al que quiera hacer trapicheos con el camello de turno.

Se que hay tiendas de semillas y tal (las he visto por Barcelona), pero no dejan de ser casos aislados e imagino que eso ya estara mas que regulado y que no es lo mismo ir a comprar semillas, a tener ya la planta lista para usarla.

Prefiero que las cosas sigan como hasta ahora, si logran pillar a mas gente que abuse de esto y recaudar sin tener que legalizarla genial, la de consumo propio pues mira, ahi ya no me meto si es un vacio legal y no se va de las manos (aunque preferiria que la gente no tuviera la necesidad de fumarla, que a fin de cuentas provoca accidentes por ir atontado y tiene riesgos para la salud mental), que si, que el alcohol es dañino tambien y ojala que metieran mas mano dura en ese aspecto (no me refiero a ilegalizarlo, pero que, no se, los coches pudieran comprobar que no vas borracho por muy futurista que suene seria un puntazo, pero si, es dificil de que algo asi funcione).

Y realmente de drogas se poco, por eso digo que prefiero que otras personas que no anden a favor de esto, retomen lo que comento, porque tampoco quiero liarla equivocandome fuerte con esto. [+risas]

@el_ssbb_boy ni idea, ya he comentado que la regulacion iria muy bien a nivel economico, que mis quejas son mas bien a nivel social y tal y como dices, es cuestion de educacion.

Pero es lo que he comentado, no me gusta la idea de que al estar legalizada, sea mejor vista y le de a un porcentaje mucho mayor de la gente por fumarla, que la sigan fumando quienes ya la fuman pues es inevitable y mira pues alla ellos, pero insisto, los estados alterados mentales y los posibles problemas de salud mental a medio o largo plazo que puedan traer su uso son las cosas que realmente me preocupan (junto al tema de ser fumador pasivo por andar paseando, tomando algo en alguna terraza o lo que sea).

Que cada uno haga lo que le de la gana en su casa, que mientras este limpio despues, pues que haga su vida normal conduciendo y tal, pero yo solo digo eso, que el problema esta como dices tambien, en la educacion de la gente.
SMaSeR escribió:Ya puedes tachar a quien quieras que el problema lo tienes en las grandes multinacionales que han empezado a invertir a saco en esto y a forzar la legalización en EEUU, y lo que haga papa EEUU ya sabes, acaba aquí también. (los lobbys son mas fuertes que los gobiernos por desgracia). Y ya no EEUU, es que Bayer se ha metido de cabeza.
La duda no es si la van a legalizar o no, sino cuando y si llegaremos tarde (como de costumbre) para coger un cacho del pastel.

ahh que el tema no es de los pobretes pequeños cultivadores o consumidores, sino de bayer queriendo vender productos con CBD y THC.

eso ya tiene mas sentido. :-|
fusco escribió:Alucinando con la convención del PP, vuelven a sacar al señor de la corrupción, el austericidio y la ley mordaza (a nada por cierto de que se reanuden los procesos por la Caja B), pero el colmo ha sido ver como Feijóo ha tenido que recordar "a los suyos" que no son un partido xenófobo y que no pueden caer en los "postulados nostálgicos" (eufemismo descarado para referirse al franquismo); en serio, la derecha española tiene un problema gordo, España sigue esperando la llegada de un partido liberal, sí, pero que sea homologable a la Europa civilizada, no esta banda.

La convención del PP arranca con llamamientos a no gobernar con Vox, el "populismo de derechas"
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 651_0.html

Imagen

La Europa civilizada ??? Será que viví en otro mundo pero de todo menos civilizada, los mismos problemas que tienen los peperos los tienen el resto de partidos más gordos incluso.

@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.

Una cosa es legalizarla la María y solo se de median prescripción médica y otra que la gente vaya al libre albedrío ,asique en España legalizar a la torera según es la sociedad pues no.

Que den gracias que no sea presidente terminaba con las borracheras de una. [carcajad] es un poco penoso ser destino turístico para borracheras.
GXY escribió:
SMaSeR escribió:Ya puedes tachar a quien quieras que el problema lo tienes en las grandes multinacionales que han empezado a invertir a saco en esto y a forzar la legalización en EEUU, y lo que haga papa EEUU ya sabes, acaba aquí también. (los lobbys son mas fuertes que los gobiernos por desgracia). Y ya no EEUU, es que Bayer se ha metido de cabeza.

ahh que el tema no es de los pobretes pequeños cultivadores o consumidores, sino de bayer queriendo vender productos con CBD y THC.

No no, los pobretes pequeños cultivadores nunca han importado, por eso es ilegal y no esta regularizada. Ahora que se han metido grandes multinacionales y hay paises potentes donde se esta legalizando es cuando nosotros también vamos a meternos, aunque tarde por supuesto, pero ten por seguro que lo vamos a ver.
Nosotros aun tenemos suerte, ya que somos potencia mundial el producción de cáñamo industrial (THC por debajo del 0.2%)... si solo se legaliza en España, se ganaría pero no tanto, la clave esta en que se haga en toda Europa y podemos dar el petardazo. La buena hierba es un bien de lujo, en las grandes ciudades esta por encima de 8€ el gramo cuando cultivarte tu mismo medio kilo en casa no te sale ni por 600€ (contando el armario que cuesta 400€ y solo lo compras la primera vez y luego pues usas el mismo).
Sigo diciendo, el que quiere hierba, la tiene, sin miedo (no se donde ha crecido @Feroz El Mejor pero la gente no va con miedo a por hierba xD, de hecho a mi me ha traído hachís hasta el cartero de correos comprado por internet).,

Os compraría vuestro argumento si estuviese difícil conseguirla, de verdad, pero estando como esta? es de genero tonto que el gobierno no saque tajada.

Otras drogas pues si, son mas controlables realmente, pero la hierba? que cualquier cantamañanas puede plantar en casa..... eso es imposible de controlar. Puedes comprar todo lo necesario para plantar por internet, ya no hay ni que moverse de casa, pagando IVA por las semillas y por todo lo que compras desde luego.
adrick escribió:@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.

Si no te digo que no, de hecho te doy la razon, salvo por el hecho de que con suerte quien beba alcohol, como este no genera humo, no se lo tienen que comer los demas que tengan cerca.

Por lo demas, lo que tu dices, que si un borracho se pone agresivo o a liarla donde no toca, pues son mas problemas que genera.

Yo no suelo tomar alcohol, y no se hasta que punto es dañino si se toma con moderacion, con la marihuana tengo entendido de que con moderacion es daniña a largo plazo, pero que vamos, yo solo digo que si tanto el alcohol como la marihuana estuvieran ilegalizados, los dejaba asi, pero como solo lo esta uno de los dos, pues que se mantenga y que se busquen soluciones para los problemas que causa el alcohol.

@SMaSeR ya te digo, que no tengo ni idea de drogas, ahi ya os dejo a los demas debatir, creo que no puedo contar mas de lo que ya he contado al respecto, porque lo unico que voy a hacer es dar respuestas ciclicas. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
adrick escribió:@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.

Si no te digo que no, de hecho te doy la razon, salvo por el hecho de que con suerte quien beba alcohol, como este no genera humo, no se lo tienen que comer los demas que tengan cerca.

Por lo demas, lo que tu dices, que si un borracho se pone agresivo o a liarla donde no toca, pues son mas problemas que genera.

Yo no suelo tomar alcohol, y no se hasta que punto es dañino si se toma con moderacion, con la marihuana tengo entendido de que con moderacion es daniña a largo plazo, pero que vamos, yo solo digo que si tanto el alcohol como la marihuana estuvieran ilegalizados, los dejaba asi, pero como solo lo esta uno de los dos, pues que se mantenga y que se busquen soluciones para los problemas que causa el alcohol.

@SMaSeR ya te digo, que no tengo ni idea de drogas, ahi ya os dejo a los demas debatir, creo que no puedo contar mas de lo que ya he contado al respecto, porque lo unico que voy a hacer es dar respuestas ciclicas. [+risas]

Tengo 34, llevo fumando hierba diariamente desde los 20 y 0 problemas por ahora, aunque te puedo adelantar los que posiblemente tendré, los ligados al tabaco, ya que no me fumo la hierba sola. Mis peores movidas han sido con el alcohol.., dar un trago y despertarme de golpe en casa en calzoncillos y por supuesto sin recordar nada.... pff xD...

La hierba es un catalizador mas, como es el alcohol y muchos medicamentos para gente que ya es PROPENSA de por si a padecer una enfermedad mental. La hierba perse no las provoca, igual que tampoco existe la sobredosis de marihuana.
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Tengo 34, llevo fumando hierba diariamente desde los 20 y 0 problemas por ahora. Mis peores movidas han sido con el alcohol.., dar un trago y despertarme de golpe en casa en calzoncillos y por supuesto sin recordar nada.... pff xD

Espero que controles bien todo a dia de hoy y que al menos no seas antivacunas. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:

Ya, no si con el tabaco pasa igual no la lía pero molesta o genera enfermedades que paga el estado también, mi padre era fumador y lo dejo en ese momento no tenía manía al tabaco y también parte de la familia fumaba. Pero fue llegar la pandemia emparanoiarme con los contagios y pillarle manía :-| ahora si uno me tira humo pues hay lío vaya... Sea del tabaco,María como si me tiran el aliento [carcajad] :-|

@SMaSeR me recordaste a trevor del gta cuando un día me salió en calzoncillos borracho [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:@el_ssbb_boy ni idea, ya he comentado que la regulacion iria muy bien a nivel economico, que mis quejas son mas bien a nivel social y tal y como dices, es cuestion de educacion.

Pero es lo que he comentado, no me gusta la idea de que al estar legalizada, sea mejor vista y le de a un porcentaje mucho mayor de la gente por fumarla, que la sigan fumando quienes ya la fuman pues es inevitable y mira pues alla ellos, pero insisto, los estados alterados mentales y los posibles problemas de salud mental a medio o largo plazo que puedan traer su uso son las cosas que realmente me preocupan (junto al tema de ser fumador pasivo por andar paseando, tomando algo en alguna terraza o lo que sea).

Que cada uno haga lo que le de la gana en su casa, que mientras este limpio despues, pues que haga su vida normal conduciendo y tal, pero yo solo digo eso, que el problema esta como dices tambien, en la educacion de la gente.

Un ejemplo, en 2010 tenían un consumo muy bajo en los Países Bajos: https://www.bbc.com/mundo/cultura_socie ... ihuana_jrg

Por cierto, en los Países Bajos, según nos comentaron allí, es ilegal cultivar e importan la mariahuana con origen de Marruecos y España.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Lucas11 Lo de los 7 puntos ya te comenté arriba que no es como tú lo ves, te remito a que te lo vuelvas a leer y le rebatas ese argumento en vez de ir soltandola en cada mensaje sin mencionar las respuestas que te han dado porque si no, en vez de un forero te conviertes en un propaga dista.
Sobre Rallo, puede estar lejos de tus ideas pero negar su valia como economista y divulgador del liberalismo...no. Tiene varios trabajos muy relevantes como el de la critica a la teoria monetaria moderna o uno en el que propone un modelo liberal para España, por ejemplo.
Y no, no produce nada CIENTÍFICO porque es austríaco, y por tanto no cree que la economia sea una ciencia y que tiene más que ver con la acción humana que con numeritos. No busques estupidos modelitos pseudocientificos entre los austriacos.
A mi no me gusta el marxismo pero nunca diré que Xabier Arrazabalo, por ejemplo, es malo.
@Luis_GR Dios santo, eso es violencia, pobre Maestre. En cualquier caso, no tiene mérito con Maestre, la Beni o Bernardos, no tienen altura.
Tambien vi un video muy bestia con el Garzón, el hermano del ministro, le da hasta en el cielo de la boca, sin piedad.
Yo estaba completamente en contra de legalizar la marihuana... hasta hace un mes, que decidí informarme leyendo varios artículos... y ni uno consideraba peor la marihuana que el alcohol. Recomiendo este, por ejemplo:

https://www.nytimes.com/es/2015/03/19/e ... iatra.html

Podéis buscar mensajes míos más antiguos y veréis que siempre he estado a favor de la ilegalidad de todas las drogas más allá del tabaco o el alcohol. Ahora, simplemente ya no tengo argumentos contra la maría.

Por supuesto, sigo totalmente en contra del resto de drogas.

En cualquier caso, a los que consumís maría, os acompaño en el sentimiento si aprueban la legalización, mucho decir que así tendréis más seguridad, pero como hagan con el tabaco, la maría industrial, que tal vez sea la única legal más allá del estricto autoconsumo (y como se meta hacienda, la cosa va a estar mucho peor para vender maría "casera") va a tener más mierda que hierba.
Casado ha propuesto en las Canarias un IVA super reducido para el turismo, pero se le ha olvidado que en Canarias NO hay IVA. [facepalm]

Pablo Casado propone al sector turístico canario un “IVA superreducido” a pesar de que ese impuesto no existe en las islas

Canarias tiene un Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) con un tipo general del 7%, uno reducido al 0% y otro máximo del 35% para la elaboración de tabaco rubio

https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 51119.html
Nepal77 escribió:Casado ha propuesto en las Canarias un IVA super reducido para el turismo, pero se le ha olvidado que en Canarias NO hay IVA. [facepalm]

Pablo Casado propone al sector turístico canario un “IVA superreducido” a pesar de que ese impuesto no existe en las islas

Canarias tiene un Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) con un tipo general del 7%, uno reducido al 0% y otro máximo del 35% para la elaboración de tabaco rubio

Muy apropiado. Canarias tiene una hora menos. Tú llegas un año tarde. [jaja]
LLioncurt escribió:
Nepal77 escribió:Casado ha propuesto en las Canarias un IVA super reducido para el turismo, pero se le ha olvidado que en Canarias NO hay IVA. [facepalm]

Muy apropiado. Canarias tiene una hora menos. Tú llegas un año tarde. [jaja]

Pensaba que era actual, que lo habia dicho el otro dia que estuvo ahi.

Aun asi un tio que aspira a ser presidente y que prometa esas cosas es un gazapo delos gordos.
@Nepal77 Simplemente me ha parecido gracioso que la noticia tiene un año justo.

Edito, encuesta reiniciada, un tópico que toca recordar de vez en cuando, ¿cuál es el peor presidente de la Historia?

Yo he votado a Aznar, con mucha diferencia:

- Declaró una guerra ilegal, basada en mentiras y en contra del 94% de la opinión pública.

- Lideró el gobierno más corrupto de la historia, la mayoría de sus ministros ha pasado por el juzgado y prisión.

- Regaló a sus amigos las grandes empresas públicas del país.

- Utilizó todos los medios a su alcance para culpar a ETA del mayor atentado terrorista en España, cuando ya tenía datos que señalaban inequívocamente a islamistas.

Y unas cuantas más que me olvido seguro.
LLioncurt escribió:@Nepal77 Simplemente me ha parecido gracioso que la noticia tiene un año justo.

Por eso me he liado yo tambien, he visto 28 de septiembre y pensaba que era de hoy.
LLioncurt escribió:@Nepal77 Simplemente me ha parecido gracioso que la noticia tiene un año justo.

Edito, encuesta reiniciada, un tópico que toca recordar de vez en cuando, ¿cuál es el peor presidente de la Historia?

Yo he votado a Aznar, con mucha diferencia:

- Declaró una guerra ilegal, basada en mentiras y en contra del 94% de la opinión pública.

- Lideró el gobierno más corrupto de la historia, la mayoría de sus ministros ha pasado por el juzgado y prisión.

- Regaló a sus amigos las grandes empresas públicas del país.

- Utilizó todos los medios a su alcance para culpar a ETA del mayor atentado terrorista en España, cuando ya tenía datos que señalaban inequívocamente a islamistas.

Y unas cuantas más que me olvido seguro.

Totalmente de acuerdo.
He votado a Aznar.
El creador de la ley del suelo, en la que actualmente seguimos pagando las consecuencias.

[qmparto] [qmparto] como está fracasado puff

@Overdrack a mí me pareció peor Zapatero o González mucho más que cualquiera de la cúpula del PP aunque sacando el libro de mierdita como no me acuerdo de todo de cada uno de ellos ... pues... Tampoco esque allá muchas diferencias por qué el soe por ejemplo algunas cosas de ahí lo mismo yo me cansé ya de votar sinceramente... No veo que ninguno arregle los desaguisados de otros.
amchacon escribió:Al falsificar billetes, estás falsificando un título de deuda.

Es como falsificar acciones de una empresa y presentarse como accionista.

Falsificar billetes entonces no debería el delito, sino intentar engañar a otro intentando comprar un producto con dicha falsificación.

Por otra parte, los billetes (actualmente) realmente no tienen respaldo ninguno así que yo no los consideraría igual que una acción o una deuda.
Findeton escribió:Falsificar billetes entonces no debería el delito, sino intentar engañar a otro intentando comprar un producto con dicha falsificación.

Ñe, si falsificas billetes para tenerlos colgado en casa no tiene mucho sentido.

Findeton escribió:
Por otra parte, los billetes (actualmente) realmente no tienen respaldo ninguno así que yo no los consideraría igual que una acción o una deuda.

Es deuda de los gobiernos y así lo consideran los economistas.
amchacon escribió:Es deuda de los gobiernos y así lo consideran los economistas.

¿Y con qué pagan esa "deuda"?
Ostras y lo de vox como no lo aprobaron lo de los okupas vaya tela... Para algo bueno que dicen los voceros una vez. Alucinado me quedé y esta es la clase política que tenemos
SMaSeR escribió:
GXY escribió:

No no, los pobretes pequeños cultivadores nunca han importado, por eso es ilegal y no esta regularizada. Ahora que se han metido grandes multinacionales y hay paises potentes donde se esta legalizando es cuando nosotros también vamos a meternos, aunque tarde por supuesto, pero ten por seguro que lo vamos a ver.
Nosotros aun tenemos suerte, ya que somos potencia mundial el producción de cáñamo industrial (THC por debajo del 0.2%)... si solo se legaliza en España, se ganaría pero no tanto, la clave esta en que se haga en toda Europa y podemos dar el petardazo. La buena hierba es un bien de lujo, en las grandes ciudades esta por encima de 8€ el gramo cuando cultivarte tu mismo medio kilo en casa no te sale ni por 600€ (contando el armario que cuesta 400€ y solo lo compras la primera vez y luego pues usas el mismo).
Sigo diciendo, el que quiere hierba, la tiene, sin miedo (no se donde ha crecido @Feroz El Mejor pero la gente no va con miedo a por hierba xD, de hecho a mi me ha traído hachís hasta el cartero de correos comprado por internet).,

Os compraría vuestro argumento si estuviese difícil conseguirla, de verdad, pero estando como esta? es de genero tonto que el gobierno no saque tajada.

Otras drogas pues si, son mas controlables realmente, pero la hierba? que cualquier cantamañanas puede plantar en casa..... eso es imposible de controlar. Puedes comprar todo lo necesario para plantar por internet, ya no hay ni que moverse de casa, pagando IVA por las semillas y por todo lo que compras desde luego.

bueno. para empezar...

1.- aunque hagas la equiparacion de que "hasta el cartero me ha traido", comprar/conseguir cannabis/hierba/whatever NO es equivalente de comprarse un chupachus en un estanco o una botella refresco en un supermercado.

2.- yo estoy en contra de la legalizacion del cannabis/hierba/whatever y sus productos derivados, los respalde bayer o los respalde el papa de roma. mi posicion en esta materia es inflexible.

3.- con el cañamo industrial, para usos industriales, incluidos los alimentarios, que esten permitidos por leyes existentes no tengo ningun problema.

4.- tu habras tenido los problemas que hayas tenido derivados del consumo, que, a tu percepcion, consideres que son ninguno, no significa que realmente lo sean. y yo tengo bastante comprobado por experiencias cercanas, que el consumo de cannabis/hierba/whatever NO es inocuo y tiene consecuencias tanto fisiologicas como psicologicas considerables que son innegables.

por desgracia, los canarios estamos bastante acostumbrados a que los politicos nacionales tengan una idea demasiado aproximativa (por no decir que no tienen p#ta idea) de la realidad y caracteristicas diferenciadoras insulares. :-|

LLioncurt escribió:Edito, encuesta reiniciada, un tópico que toca recordar de vez en cuando, ¿cuál es el peor presidente de la Historia?

aunque con ello le facilito municion a los anti-izquierdas, claramente y por las consecuencias de sus actos legislativos, y con mucha diferencia: zapatero.
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿Qué con la María no pierdes la capacidad de pensar? Pues no sé sue María habrás fumado tú pero algunas te dan un buen colocón...
Ostia, necesito saber quién ha votado a Calvo-Sotelo
Soy demasiado joven como para votar bien en esta encuesta, pero de oidas tengo entendido de que Aznar casi nos la lia gorda metiendonos en una guerra y sinceramente, no he oido nada de ese nivel de ninguno de los otros.
LLioncurt escribió:Ostia, necesito saber quién ha votado a Calvo-Sotelo

[qmparto] [qmparto] yo vote a Pedro esque no lo tragó socio, después la cosa quedaría entre mister ánsar y zapatillas. Las risas serian que alguno vote a Adolfo Suárez [carcajad] a Sotelo no lo recuerdo bien.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Voto por Aznar, nunca pensé que diría esto xd

Esta claro que cada uno vota lo que conoce o a vívido. Obviamente cuanto más joven menos donde elegir.

El señor Aznar tiene las manos manchadas con sangre y a día de hoy no ha pedido ni perdón.
Feroz El Mejor escribió:Soy demasiado joven como para votar bien en esta encuesta, pero de oidas tengo entendido de que Aznar casi nos la lia gorda metiendonos en una guerra y sinceramente, no he oido nada de ese nivel de ninguno de los otros.

Estoy de acuerdo en eso. Sin embargo gracias a que Aznar fue menos socialista que el resto, hubo cierta prosperidad.

Aznar tiene luces y sombras. Sin embargo todos esos socialistas son pura sombra.
¿Quién dirías que es el peor presidente de la democracia?

Sin duda alguna la rata bigotuda prepotente y fanfarrona que nos metió en una guerra y que robó y corrompió todo lo que pudo.
LLioncurt escribió:Ostia, necesito saber quién ha votado a Calvo-Sotelo

Yo podría votarlo, pero es que el nivel es demencial.
.
Los tres últimos puedes estar mas o menos a favor, y quitando alguna cosa que en otros países sería mucho mas escandaloso, tipo corrupción y malversación, tampoco llegaron al nivel de los anteriores, que son verdaderos psicópatas.
pitt escribió:¿Quién dirías que es el peor presidente de la democracia?

Sin duda alguna la rata bigotuda prepotente y fanfarrona que nos metió en una guerra y que robó y corrompió todo lo que pudo.

Más nos roban ahora.
Findeton escribió:
Feroz El Mejor escribió:Soy demasiado joven como para votar bien en esta encuesta, pero de oidas tengo entendido de que Aznar casi nos la lia gorda metiendonos en una guerra y sinceramente, no he oido nada de ese nivel de ninguno de los otros.

Estoy de acuerdo en eso. Sin embargo gracias a que Aznar fue menos socialista que el resto, hubo cierta prosperidad.

Aznar tiene luces y sombras
. Sin embargo todos esos socialistas son pura sombra.

Por eso lo deje como tercera o segunda opción.

@rastein ninguno pide perdón por nada la verdad.. yo esque soy muy joven aún y algunos no los recuerdo del todo. Pero mi padre se quejaba un cojon de González y de Aznar quedó desencantado y se quejaba también, igual un poco menos no se... Al final ya no votaba a ninguno, bueno si a los ecologistas [carcajad]
Uy, adivinad quien es el chaquetero que está buscando hueco again en el PP.
Grande Giliflauta [hallow]
Imagen
Findeton escribió:
amchacon escribió:Es deuda de los gobiernos y así lo consideran los economistas.

Te permiten compensar tus deudas con el gobierno.
Findeton escribió:
pitt escribió:¿Quién dirías que es el peor presidente de la democracia?

Más nos roban ahora.

Y porque no lo demuestran y los echan del gobierno por chorizos y corruptos, como le pasó al PP?
@pitt

Joder que se demuestre que el partido mas ladron es el PSOE solo hace falta fijarse en los ERES de Andalucia, ningun partido en Europa a robado tanto ni si quiera el PP.

Esto no es opinable son datos que cualquiera puede ver.
pitt escribió:
Y porque no lo demuestran y los echan del gobierno por chorizos y corruptos, como le pasó al PP?

Los políticos son ladrones, todos, porque todos los impuestos son un robo. A los españoles les gusta que les roben y por eso sigue el gobierno en pie, además que no hay alternativa.

amchacon escribió:
Findeton escribió:

Pues vaya mierda de respaldo.

De primeras si tienes tus deudas saldadas con la mafia estatal no puedes obtener ese respaldo.

Y el valor de ese respaldo es muy dudoso. Qué pasa si el estado colapsa como ha pasado recientemente en Afganistán?
Findeton escribió:
amchacon escribió:
Findeton escribió:

Pues vaya mierda de respaldo.

De primeras si tienes tus deudas saldadas con la mafia estatal no puedes obtener ese respaldo.

Y el valor de ese respaldo es muy dudoso. Qué pasa si el estado colapsa como ha pasado recientemente en Afganistán?

Claro que puedes obtener ese respaldo. No hay devoluciones de hacienda? Funcionarios públicos?

Si el gobierno cae, su deuda pierde valor. Como toda deuda cuando muere su pagador.
amchacon escribió:Claro que puedes obtener ese respaldo. No hay devoluciones de hacienda? Funcionarios públicos?

El respaldo es "poder pagar a hacienda" pero si he saldado mi deuda con la mafia, no hay nada que darles (y no les voy a dar más de lo que me extorsionan).

¿Funcionarios públicos? Pero si yo lo que quiero es que dejen de existir. Para mí su valor no es cero, es negativo.
152605 respuestas