› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:
Gracias pero no. Bastante maleducado hay ya por la calle con el tabaco, como para tener que endosarnos la marihuana tambien, ademas de la cantidad de gente que abusaria de ella y los accidentes de trafico que podria provocar entre otras cosas como la presencia de enfermedades mentales tras cierto tiempo.
SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:
Gracias pero no. Bastante maleducado hay ya por la calle con el tabaco, como para tener que endosarnos la marihuana tambien, ademas de la cantidad de gente que abusaria de ella y los accidentes de trafico que podria provocar entre otras cosas como la presencia de enfermedades mentales tras cierto tiempo.
Pues como el alcohol. Esta en tus manos coger el coche o no, la suerte es que con la hierba no pierdes la capacidad de pensar y cuando vas ciego si. Lo malo es que habiéndote fumado un peta antes de dormir por ejemplo, das positivo al día siguiente cuando eso con el alcohol o la coca no pasa xD.., si esto llegase a buen puerto tendrían que modernizar los test y establecer una cantidad de THC en el cuerpo para poder conducir, como el alcohol.
Nosotros hace tiempo que tendríamos que haber legalizado y regulado esto, y no solo esto sino el poder procesar los cultivos de cáñamo.., lo que es ilegal en España cuando somos el mayor productor de cáñamo xD. Vendemos las plantas tal cual a empresas extranjeras que le dan el valor añadido, aquí nos comemos los mocos.
Esto es como todo, si me dijeses que es imposible conseguir hierba, pues te compraba tu argumento, pero el que quiere hierba en 5 minutos tiene, así de fácil, hay mas que nunca la única diferencia es que actualmente el gobierno no ve un duro.
De todas maneras, vamos a esto.., los gobiernos se han cansado de los opiáceos y su capacidad de crear auténticos yonkarras.
Feroz El Mejor escribió:SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:
Pues como el alcohol. Esta en tus manos coger el coche o no, la suerte es que con la hierba no pierdes la capacidad de pensar y cuando vas ciego si. Lo malo es que habiéndote fumado un peta antes de dormir por ejemplo, das positivo al día siguiente cuando eso con el alcohol o la coca no pasa xD.., si esto llegase a buen puerto tendrían que modernizar los test y establecer una cantidad de THC en el cuerpo para poder conducir, como el alcohol.
Nosotros hace tiempo que tendríamos que haber legalizado y regulado esto, y no solo esto sino el poder procesar los cultivos de cáñamo.., lo que es ilegal en España cuando somos el mayor productor de cáñamo xD. Vendemos las plantas tal cual a empresas extranjeras que le dan el valor añadido, aquí nos comemos los mocos.
Esto es como todo, si me dijeses que es imposible conseguir hierba, pues te compraba tu argumento, pero el que quiere hierba en 5 minutos tiene, así de fácil, hay mas que nunca la única diferencia es que actualmente el gobierno no ve un duro.
De todas maneras, vamos a esto.., los gobiernos se han cansado de los opiáceos y su capacidad de crear auténticos yonkarras.
Lo siento, pero no me vale, el alcohol esta demasiado arraigado y aceptado en la sociedad como para prohibirlo, pero la marihuana no lo esta y no deja de ser tambien una excusa para "acceder a drogas mas fuertes".
Si ya tenemos lios con el alcohol, prefiero ahorrarme tambien tener lios con la marihuana. Que sea accesible de formas no legitimas o ilegales, no me vale, todos sabemos lo que pasa si pillan a alguien cultivando de mas, mientras que por tener alcohol para una bañera en casa no te diran nada.
Lo positivo que le veo es el tema de los puestos de trabajo, y la regulacion en base a impuestos como el tabaco, pero a la par del tabaco como he dicho antes, no quiero tener gente cerca fumando, ni que se acepte a nivel social, es mas, ojala que el tabaco siga por el camino que va, y se vea cada vez peor, por todos los problemas que causa ya no a los fumadores, si no a los fumadores pasivos.
Seguramente haya mucha mas gente por aqui que pueda argumentar todo esto mejor que yo, por lo que tampoco quiero darle demasiado enfasis a lo que digo, pero basicamente mi posicion es estar completamente en contra de que se legalice.
Estoy a favor de la marihuana terapeutica recetada y tal, pero no de su uso recreativo.
Feroz El Mejor escribió:SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:
Lo siento, pero no me vale, el alcohol esta demasiado arraigado y aceptado en la sociedad como para prohibirlo, pero la marihuana no lo esta y no deja de ser tambien una excusa para "acceder a drogas mas fuertes".
Si ya tenemos lios con el alcohol, prefiero ahorrarme tambien tener lios con la marihuana. Que sea accesible de formas no legitimas o ilegales, no me vale, todos sabemos lo que pasa si pillan a alguien cultivando de mas, mientras que por tener alcohol para una bañera en casa no te diran nada.
Lo positivo que le veo es el tema de los puestos de trabajo, y la regulacion en base a impuestos como el tabaco, pero a la par del tabaco como he dicho antes, no quiero tener gente cerca fumando, ni que se acepte a nivel social, es mas, ojala que el tabaco siga por el camino que va, y se vea cada vez peor, por todos los problemas que causa ya no a los fumadores, si no a los fumadores pasivos.
Seguramente haya mucha mas gente por aqui que pueda argumentar todo esto mejor que yo, por lo que tampoco quiero darle demasiado enfasis a lo que digo, pero basicamente mi posicion es estar completamente en contra de que se legalice.
Estoy a favor de la marihuana terapeutica recetada y tal, pero no de su uso recreativo.
Luis_GR escribió:@Galicha es normal que no les guste Rallo si cada vez que habla les ocurre como al pobre Antonio Maestre
GXY escribió:ooootro pasito a favor de la legalizacion del porro.
en fin. voy tachando a "mas pais" de la lista.
SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:SMaSeR escribió:
Por tener hierba en casa para autoconsumo tampoco te dirán nada. Si ese alcohol que tienes en la bañera, se te ocurre venderlo, te cae mas puro que si estuvieses vendiendo hierba por ejemplo por que el alcohol si que esta regulado y tributa especialmente para el estado, cosa que la hierba no.
Todo lo que me cuentas esta muy bien si, pero el problema es que actualmente el que quiere, fuma, no hay nada que lo impida de lo extremadamente sencillo que es conseguirla. Entonces, de que sirve que el gobierno se deje millones en perseguirla cuando sacaría mas beneficio regulándola y educando, como hace con el alcohol o el tabaco.
Y eso del arraigo...., perdona pero no. Aquí no esta arraigado el alcohol..., el que bebe todos los días es simplemente un alcohólico, igual que el que fuma todos los días es un fumador, así de simple...aunque algunos quieran llamarlo " costumbre ".., na, no te engañes, si bebes todos los días, eres un alcohólico punto.
Aquí en los 80/90 se fumaba hasta en el medico.., me estas contando que esta arraigado el tabaco? cuando cada vez fuma menos gente gracias sobre todo a la educación y a la regulación por parte del gobierno.
Si te refieres a que esta mas aceptado socialmente, si , esta claro, no es ilegal. En Uruguay donde la hierba es legal esta super aceptado socialmente.., aquí, pasaría exactamente igual.
Y otra cosa.., no hay mejor puerta a otras drogas que ir ciego, que todo te parece una idea cojonuda. Yo cuando he probado una droga nueva no la he probado ahí metido en casa después de fumarme un peta.., la he probado por ahí de fiesta entre litrona y litrona. De hecho el las discotecas la peña esta bebiendo alcohol y metiéndose farlopa o M.., no veo esa puerta hecha de hierba que te lleva a los mundos de las drogas duras xD.., de hecho no se puede fumar.
SMaSeR escribió:Ya puedes tachar a quien quieras que el problema lo tienes en las grandes multinacionales que han empezado a invertir a saco en esto y a forzar la legalización en EEUU, y lo que haga papa EEUU ya sabes, acaba aquí también. (los lobbys son mas fuertes que los gobiernos por desgracia). Y ya no EEUU, es que Bayer se ha metido de cabeza.
La duda no es si la van a legalizar o no, sino cuando y si llegaremos tarde (como de costumbre) para coger un cacho del pastel.
fusco escribió:Alucinando con la convención del PP, vuelven a sacar al señor de la corrupción, el austericidio y la ley mordaza (a nada por cierto de que se reanuden los procesos por la Caja B), pero el colmo ha sido ver como Feijóo ha tenido que recordar "a los suyos" que no son un partido xenófobo y que no pueden caer en los "postulados nostálgicos" (eufemismo descarado para referirse al franquismo); en serio, la derecha española tiene un problema gordo, España sigue esperando la llegada de un partido liberal, sí, pero que sea homologable a la Europa civilizada, no esta banda.
La convención del PP arranca con llamamientos a no gobernar con Vox, el "populismo de derechas"
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 651_0.html
GXY escribió:SMaSeR escribió:Ya puedes tachar a quien quieras que el problema lo tienes en las grandes multinacionales que han empezado a invertir a saco en esto y a forzar la legalización en EEUU, y lo que haga papa EEUU ya sabes, acaba aquí también. (los lobbys son mas fuertes que los gobiernos por desgracia). Y ya no EEUU, es que Bayer se ha metido de cabeza.
La duda no es si la van a legalizar o no, sino cuando y si llegaremos tarde (como de costumbre) para coger un cacho del pastel.
ahh que el tema no es de los pobretes pequeños cultivadores o consumidores, sino de bayer queriendo vender productos con CBD y THC.
eso ya tiene mas sentido.
adrick escribió:@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.
Feroz El Mejor escribió:adrick escribió:@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.
Si no te digo que no, de hecho te doy la razon, salvo por el hecho de que con suerte quien beba alcohol, como este no genera humo, no se lo tienen que comer los demas que tengan cerca.
Por lo demas, lo que tu dices, que si un borracho se pone agresivo o a liarla donde no toca, pues son mas problemas que genera.
Yo no suelo tomar alcohol, y no se hasta que punto es dañino si se toma con moderacion, con la marihuana tengo entendido de que con moderacion es daniña a largo plazo, pero que vamos, yo solo digo que si tanto el alcohol como la marihuana estuvieran ilegalizados, los dejaba asi, pero como solo lo esta uno de los dos, pues que se mantenga y que se busquen soluciones para los problemas que causa el alcohol.
@SMaSeR ya te digo, que no tengo ni idea de drogas, ahi ya os dejo a los demas debatir, creo que no puedo contar mas de lo que ya he contado al respecto, porque lo unico que voy a hacer es dar respuestas ciclicas.
SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:adrick escribió:@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.
Si no te digo que no, de hecho te doy la razon, salvo por el hecho de que con suerte quien beba alcohol, como este no genera humo, no se lo tienen que comer los demas que tengan cerca.
Por lo demas, lo que tu dices, que si un borracho se pone agresivo o a liarla donde no toca, pues son mas problemas que genera.
Yo no suelo tomar alcohol, y no se hasta que punto es dañino si se toma con moderacion, con la marihuana tengo entendido de que con moderacion es daniña a largo plazo, pero que vamos, yo solo digo que si tanto el alcohol como la marihuana estuvieran ilegalizados, los dejaba asi, pero como solo lo esta uno de los dos, pues que se mantenga y que se busquen soluciones para los problemas que causa el alcohol.
@SMaSeR ya te digo, que no tengo ni idea de drogas, ahi ya os dejo a los demas debatir, creo que no puedo contar mas de lo que ya he contado al respecto, porque lo unico que voy a hacer es dar respuestas ciclicas.
Tengo 34, llevo fumando hierba diariamente desde los 20 y 0 problemas por ahora. Mis peores movidas han sido con el alcohol.., dar un trago y despertarme de golpe en casa en calzoncillos y por supuesto sin recordar nada.... pff xD
Feroz El Mejor escribió:adrick escribió:@Feroz El Mejor el alcohol precisamente se permite por los impuestos y ganancias que generan pero es tan malo como las drogas motivo más que suficiente para prohibirlo almenos venderlo fuera de bares y servir a ciertas horas de la noche, lo de aceptado en la sociedad entre comillas... Cada vez más gente lo ve mal, ahí tienes los miles de altercados que se hacen con botellones Ect... Desde la pandemia porque muchos jóvenes no saben hacer otra cosa. El alcohol destroza personas, familias, genera accidentes,destrozos ,peleas en algunos casos asesinatos y enfermedades que paga el estado, a mí que no me vengan con cuentos chinos porque muchos sean unos borrachines. Lo que pasa que claro lo que no nos gusta hay que prohibirlo y lo que no permitirlo.
Feroz El Mejor escribió:@el_ssbb_boy ni idea, ya he comentado que la regulacion iria muy bien a nivel economico, que mis quejas son mas bien a nivel social y tal y como dices, es cuestion de educacion.
Pero es lo que he comentado, no me gusta la idea de que al estar legalizada, sea mejor vista y le de a un porcentaje mucho mayor de la gente por fumarla, que la sigan fumando quienes ya la fuman pues es inevitable y mira pues alla ellos, pero insisto, los estados alterados mentales y los posibles problemas de salud mental a medio o largo plazo que puedan traer su uso son las cosas que realmente me preocupan (junto al tema de ser fumador pasivo por andar paseando, tomando algo en alguna terraza o lo que sea).
Que cada uno haga lo que le de la gana en su casa, que mientras este limpio despues, pues que haga su vida normal conduciendo y tal, pero yo solo digo eso, que el problema esta como dices tambien, en la educacion de la gente.
Pablo Casado propone al sector turístico canario un “IVA superreducido” a pesar de que ese impuesto no existe en las islas
Canarias tiene un Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) con un tipo general del 7%, uno reducido al 0% y otro máximo del 35% para la elaboración de tabaco rubio
Nepal77 escribió:Casado ha propuesto en las Canarias un IVA super reducido para el turismo, pero se le ha olvidado que en Canarias NO hay IVA.Pablo Casado propone al sector turístico canario un “IVA superreducido” a pesar de que ese impuesto no existe en las islas
Canarias tiene un Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) con un tipo general del 7%, uno reducido al 0% y otro máximo del 35% para la elaboración de tabaco rubio
https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 51119.html
LLioncurt escribió:Nepal77 escribió:Casado ha propuesto en las Canarias un IVA super reducido para el turismo, pero se le ha olvidado que en Canarias NO hay IVA.Pablo Casado propone al sector turístico canario un “IVA superreducido” a pesar de que ese impuesto no existe en las islas
Muy apropiado. Canarias tiene una hora menos. Tú llegas un año tarde.
LLioncurt escribió:@Nepal77 Simplemente me ha parecido gracioso que la noticia tiene un año justo.
LLioncurt escribió:@Nepal77 Simplemente me ha parecido gracioso que la noticia tiene un año justo.
Edito, encuesta reiniciada, un tópico que toca recordar de vez en cuando, ¿cuál es el peor presidente de la Historia?
Yo he votado a Aznar, con mucha diferencia:
- Declaró una guerra ilegal, basada en mentiras y en contra del 94% de la opinión pública.
- Lideró el gobierno más corrupto de la historia, la mayoría de sus ministros ha pasado por el juzgado y prisión.
- Regaló a sus amigos las grandes empresas públicas del país.
- Utilizó todos los medios a su alcance para culpar a ETA del mayor atentado terrorista en España, cuando ya tenía datos que señalaban inequívocamente a islamistas.
Y unas cuantas más que me olvido seguro.
Nepal77 escribió:Casado ha propuesto en las Canarias un IVA super reducido para el turismo, pero se le ha olvidado que en Canarias NO hay IVA.Pablo Casado propone al sector turístico canario un “IVA superreducido” a pesar de que ese impuesto no existe en las islas
amchacon escribió:Al falsificar billetes, estás falsificando un título de deuda.
Es como falsificar acciones de una empresa y presentarse como accionista.
Findeton escribió:Falsificar billetes entonces no debería el delito, sino intentar engañar a otro intentando comprar un producto con dicha falsificación.
Findeton escribió:
Por otra parte, los billetes (actualmente) realmente no tienen respaldo ninguno así que yo no los consideraría igual que una acción o una deuda.
amchacon escribió:Es deuda de los gobiernos y así lo consideran los economistas.
SMaSeR escribió:GXY escribió:SMaSeR escribió:Ya puedes tachar a quien quieras que el problema lo tienes en las grandes multinacionales que han empezado a invertir a saco en esto y a forzar la legalización en EEUU, y lo que haga papa EEUU ya sabes, acaba aquí también. (los lobbys son mas fuertes que los gobiernos por desgracia). Y ya no EEUU, es que Bayer se ha metido de cabeza.
ahh que el tema no es de los pobretes pequeños cultivadores o consumidores, sino de bayer queriendo vender productos con CBD y THC.
eso ya tiene mas sentido.
No no, los pobretes pequeños cultivadores nunca han importado, por eso es ilegal y no esta regularizada. Ahora que se han metido grandes multinacionales y hay paises potentes donde se esta legalizando es cuando nosotros también vamos a meternos, aunque tarde por supuesto, pero ten por seguro que lo vamos a ver.
Nosotros aun tenemos suerte, ya que somos potencia mundial el producción de cáñamo industrial (THC por debajo del 0.2%)... si solo se legaliza en España, se ganaría pero no tanto, la clave esta en que se haga en toda Europa y podemos dar el petardazo. La buena hierba es un bien de lujo, en las grandes ciudades esta por encima de 8€ el gramo cuando cultivarte tu mismo medio kilo en casa no te sale ni por 600€ (contando el armario que cuesta 400€ y solo lo compras la primera vez y luego pues usas el mismo).
Sigo diciendo, el que quiere hierba, la tiene, sin miedo (no se donde ha crecido @Feroz El Mejor pero la gente no va con miedo a por hierba xD, de hecho a mi me ha traído hachís hasta el cartero de correos comprado por internet).,
Os compraría vuestro argumento si estuviese difícil conseguirla, de verdad, pero estando como esta? es de genero tonto que el gobierno no saque tajada.
Otras drogas pues si, son mas controlables realmente, pero la hierba? que cualquier cantamañanas puede plantar en casa..... eso es imposible de controlar. Puedes comprar todo lo necesario para plantar por internet, ya no hay ni que moverse de casa, pagando IVA por las semillas y por todo lo que compras desde luego.
LLioncurt escribió:Edito, encuesta reiniciada, un tópico que toca recordar de vez en cuando, ¿cuál es el peor presidente de la Historia?
SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:
LLioncurt escribió:Ostia, necesito saber quién ha votado a Calvo-Sotelo
Feroz El Mejor escribió:Soy demasiado joven como para votar bien en esta encuesta, pero de oidas tengo entendido de que Aznar casi nos la lia gorda metiendonos en una guerra y sinceramente, no he oido nada de ese nivel de ninguno de los otros.
LLioncurt escribió:Ostia, necesito saber quién ha votado a Calvo-Sotelo
pitt escribió:¿Quién dirías que es el peor presidente de la democracia?
Sin duda alguna la rata bigotuda prepotente y fanfarrona que nos metió en una guerra y que robó y corrompió todo lo que pudo.
Findeton escribió:Feroz El Mejor escribió:Soy demasiado joven como para votar bien en esta encuesta, pero de oidas tengo entendido de que Aznar casi nos la lia gorda metiendonos en una guerra y sinceramente, no he oido nada de ese nivel de ninguno de los otros.
Estoy de acuerdo en eso. Sin embargo gracias a que Aznar fue menos socialista que el resto, hubo cierta prosperidad.
Aznar tiene luces y sombras. Sin embargo todos esos socialistas son pura sombra.
Findeton escribió:amchacon escribió:Es deuda de los gobiernos y así lo consideran los economistas.
¿Y con qué pagan esa "deuda"?
Findeton escribió:pitt escribió:¿Quién dirías que es el peor presidente de la democracia?
Sin duda alguna la rata bigotuda prepotente y fanfarrona que nos metió en una guerra y que robó y corrompió todo lo que pudo.
Más nos roban ahora.
pitt escribió:
Y porque no lo demuestran y los echan del gobierno por chorizos y corruptos, como le pasó al PP?
amchacon escribió:Findeton escribió:amchacon escribió:Es deuda de los gobiernos y así lo consideran los economistas.
Te permiten compensar tus deudas con el gobierno.
Findeton escribió:amchacon escribió:Findeton escribió:
Te permiten compensar tus deudas con el gobierno.
Pues vaya mierda de respaldo.
De primeras si tienes tus deudas saldadas con la mafia estatal no puedes obtener ese respaldo.
Y el valor de ese respaldo es muy dudoso. Qué pasa si el estado colapsa como ha pasado recientemente en Afganistán?
amchacon escribió:Claro que puedes obtener ese respaldo. No hay devoluciones de hacienda? Funcionarios públicos?