Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Findeton escribió:
HitoShura escribió:Eso no deja de ser una opinion tuya (y de cuatro gatos). Lo digo porque lo dices como una verdad absoluta (como de costumbre) y no deja de ser una idea tuya bastante alejada de la realidad. Asi que si, robar al estado es malo, aqui y en cualquier pais civilizado (y no tan civilizado).

Me hace gracia que estes siempre predicando con lo malo que es el estado, al cual la inmensa mayoria de gente apoya, para sustituirlo con tu sistema/sociedad/comolollames al cual no quiere casi nadie.


Que yo sepa el Estado todavía no regula la moral, sólo lo legal.

Así que sí, yo defiendo mi moral. Y estoy en contra del robo. Quien roba al Estado simplemente está recuperando lo que le han robado.


Lo siento, pero las palabras no significan lo que tú quieras. Te puede robar un individuo por la calle, pero nos organizamos en Estados regidos con cierto grado de democracia para protegernos y articular la sociedad. Donde no hay Estado es en países de África y mira como les va.
Con este tema los liberales tenéis un discurso muy básico y os inventais el significado de las palabras por eso se hace imposible un debate. El Estado no roba, cobra impuestos que se pueden gastar mejor o peor y tiene la legitimidad para hacerlo. Da mucha pereza ponerse a explicar a este nivel y no voy a responder a nadie del tema porque es como explicar a un niño el significado de las palabras.
dlabo escribió:@unilordx lo de las cremas fue fuego amigo, y ademas muy representativo de la mentalidad del votante medio del pp, se puede perdonar que te regalen los títuloss en la educación privada (por algún extraño motivo lo ven normal [fiu] ) pero no eso de andar robando en supers como si fuera una pordiosera.
ostras lo del super [qmparto] [qmparto] vaya memoria gastas algunos [carcajad] [sonrisa] al final no sé cómo quedó la cosa si fue verídico o no el hurto

@Lucas11 pues no sé la democracia se pierde un poco cuando los políticos roban y no dan ejemplo ya si sumas lo que te roba el estado por sus políticas no se en que lugar les pondríamos de ladrones sería decir poco algunos no pisan ni la carcel :-|

Es curioso ayer no se en que parte del foro en un tema un usuario defendía que los que trapichean mejor que pidan por bizum a seguidores (un poco bobos por cierto darles dinero) a que roben.. como si que porque no te den estuvieran obligados a ello en vez de trabajar tenían para móvil y tarifa de datos por cierto [sonrisa] yo aveces estas cosas no las entiendo aveces la gente tiene miras para donde quiere, robar es malo pero lo del estado yo diría que aveces se lo merece.
Lucas11 escribió:Lo siento, pero las palabras no significan lo que tú quieras. Te puede robar un individuo por la calle, pero nos organizamos en Estados regidos con cierto grado de democracia para protegernos y articular la sociedad. Donde no hay Estado es en países de África y mira como les va.
Con este tema los liberales tenéis un discurso muy básico y os inventais el significado de las palabras por eso se hace imposible un debate. El Estado no roba, cobra impuestos que se pueden gastar mejor o peor y tiene la legitimidad para hacerlo. Da mucha pereza ponerse a explicar a este nivel y no voy a responder a nadie del tema porque es como explicar a un niño el significado de las palabras.


El Estado es mínimo en Liechtenstein y les va bastante bien. El Estado claro que roba, lo dice la misma palabra: impuesto. Y por cierto con el Estado me refiero a los políticos, porque el Estado como individuo no existe. Existe Pedro Sánchez.
@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?


P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
Ni siquiera me he quedado a gusto XD
dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?


P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
Ni siquiera me he quedado a gusto XD


Yo no odio al estado, odio que me roben. Si me voy a un país con un Estado que (a mí) no me robe o sea bastante menos, eso me basta. Por eso por ejemplo estoy considerando irme a Panamá. El Estado panameño roba a los panameños pero a mí no me robaría, y a mí eso me basta.
dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?


P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
Ni siquiera me he quedado a gusto XD
El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.. está todo muy mal organizado.
adrick escribió:
dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?


P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
Ni siquiera me he quedado a gusto XD
El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.


¿Que diferencias hay entre el sistema público de Reino Unido y el de España?
dlabo escribió:
adrick escribió:
dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?


P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
Ni siquiera me he quedado a gusto XD
El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.


¿Que diferencias hay entre el sistema público de Reino Unido y el de España?


Básicamente la diferencia es la buena gestión, España simplemente tiene menos pib, menos I+D etc que Reino Unido este es un país que entiende cómo deben de funcionar las cosas. La gente no tiene las mismas prestaciones de desempleo, pero siempre tiene trabajo disponible. La diferencia es abismal. la honestidad tanto en la clase política como la ciudadanía está mucho más presente que en España.

Los subsidios,sanidad,pensiones Ect.. en España son alucinantes en comparación con uk , hay millones de personas cobrando más del salario mínimo ganduleando en casa que otra cosa. La riqueza del país está cosida con costuras entre ayudas y chiringuitos junto el turismo tenemos sueldos infimeros y bajando con un paro de la virgen, Las condiciones laborales son muy malas, la crisis de España ha sido el aceptar la mediocridad laboral y salarial como algo normal. Nos lo metieron como algo temporal hasta que nos recuperemos pero España nunca se recupero y cada dia perdemos poder adquisitivo (como este año cosa que recuperación mentira).La juventud sobrevive básicamente por el traspaso de riqueza de los padres a los hijos un país en el que para la gran mayoría de los jóvenes el acceso a la vivienda sería imposible sin sus padres, de los que esperan o bien heredar la vivienda o bien obtener ayuda económica o sobrevivir de la pensión de estos.

En cuanto a salario hay mucha diferencia y en cuanto infraestructuras, transporte público, servicios y materiales de construcción de las casas, estamos a años luz. En España no hay industria (que no sea turismo), no tenemos grandes empresas (que no sean semi publicas) y bueno lo típico de empresario malo... Así no hay emprendedores..

En españa es que no hay economía, directamente porque se roba,tira el dinero en chiringuitos Ect... Y se hace mal las cosas.

Dicen que los políticos son el reflejo de la sociedad, y por desgracia creo que es así.. Somos Europeos por nuestra situación geográfica, pero desde luego que a nivel de desarrollo económico, científico y tecnológico estamos en la más absoluta de las miserias, esto no quiere decir que seamos un país tercermundista ni mucho menos ( quien lo piense es gilipollas directamente)

Bien es cierto y es un punto a favor que en España calidad de vida es más elevada, ya que prefieren dejar su propio país y venir aqui (sus sueldos no dan para tanto y se deja a los ancianos tirados) por eso allí prima y dan mucha importancia a los planes de pensiones, si a eso le sumas que pueden estar sacando hasta un tercio más de jubilación que cualquiera de aquí, pues ya ni te lo piensas encima chupando sistema sanitario y te vas a España, ellos vienen aquí porque en parte nos necesitan (aunque no lo reconozcan) cuando son mayores o se jubilan nos necesitan y cuando son jóvenes a gastar porque nuestro país está de puta madre.

En uk o gales si tienes buenos contactos y caes bien no tendrás problema ( mi caso ) en uk quien no trabaja es porque no quiere y si tienes formación mucho y estas especializado en algo mucho mejor, pero por el contrario si eres tímido y vas sin formación o hablas mal el idioma el inglés por naturaleza suele ser lo más rancio y xenófobo y suelen cebarse conozco casos.. luego están algunos lameculos.. con los negros y tal no se meten por cómo está la cosa actualmente allí y te hacen el paripé, quitando algunos ingleses dependiendo de la zona sobretodo irlandeses y escoceses donde serás bienvenido y son de lo más campechanos, para el típico inglés robotizado los europeos y sobretodo de países hispanohablantes o ciertas zonas de uk somos los (pigs) también hay cosas que dan pena como ver ancianos o gente en la blioteca haciendo lectura porque no tienen para calefacción o ver como no van ni a visitarlos al hospital y esperan la herencia.. son unos borrachines y mil cosas.

Cuando tengo bienes en España es por algo ya que seguramente me retiré aquí y dejé la casa de uk para vacaciones. Quién tiene ahorra y si pasas libras a euros lo que te llevas.

Ahí pues podéis ver qué no es tan bueno todo cómo se pinta tampoco en uk.. pero básicamente el tema es la buena gestión, mi mujer es escocesa y cuando salen temas pues cada país tiene sus cosas.

Como yo digo aveces a alguno ron ron ron Cocacola con ron se mosquean y mi mujer se descojona. (Para borrachines)

Aveces no dista tanto el comportamiento de algunos ingleses con algún español tanto que nos quejamos aquí, los españoles son mucho más alegres y simpáticos normalmente.

Simplemente si buscas datos verás la diferencia que son bastantes para ver el tipo de industria, económica,como se gestiona Ect... Aunque desde el brexit lo que me llega esque va cuesta abajo y sin frenos por el momento.

Cuando @señorventura lo siente así es por algo y más de un español no esque sea el solo y en el foro tampoco esque tengamos la razón absoluta porque conozco mucha gente que así lo siente.
adrick escribió:El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.. está todo muy mal organizado.


No, en UK pagas menos.

De primeras, el impuesto de la seg social sobre la renta "de parte de la empresa" es menor. Eso no entra en el salario "oficial", pero sí es buena parte del dinero que las empresas te pagan. Al final si la empresa tiene un presupuesto X, en UK te llega más a tu cuenta.

Thatcher reformó las pensiones y la privada es buena parte, así que además tienes pensiones privadas. Además hay mucha libertad a la hora de gestionar tu pensión privada: yo la manejo directamente comprando y vendiendo acciones de empresas individuales.

Y luego además todos los residentes de UK tenemos nuestra propia "SICAV particular", de hecho es mejor que una SICAV porque en la SICAV pagas impuestos cuando sacas el dinero y aquí no En la ISA de inversión puedes añadir hasta 20k libras anuales e invertir en lo que quieras y luego puedes sacar dicho dinero cuando quieras sin pagar nada de impuestos. Y no está relacionado con pensiones, es ahorro ordinario y puedes sacar el dinero mañana si quieres.

Eso está a años luz de España.

Ah y tengo entendido que si te toca la lotería no pagas impuestos sobre ello.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
Oye y Vox a que se dedica cuando no hay elecciones cercanas? Vuelven a su cueva? Se titan ladrando un mes y luego vuelven a sus cloacas. Parece ser que se han dado cuenta de que no les quiere nadie.
Lucas11 escribió:Joder Venezuela



De hecho ahí hay paralelismos que se pueden hacer con Venezuela:

La escasez de gasolina en UK es 100% causada por la acción/intervención del Estado: al impedir/dificultar la inmigración a UK y mantener un duro control de fronteras, ha limitado artificialmente la cantidad de conductores de camiones y eso es lo que ha generado escasez.

En Venezuela la escasez también fue generada por una excesiva intervención estatal, aunque en ese caso la intervención era imponer precios máximos.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Joder Venezuela



De hecho ahí hay paralelismos que se pueden hacer con Venezuela:

La escasez de gasolina en UK es 100% causada por la acción/intervención del Estado: al impedir/dificultar la inmigración a UK y mantener un duro control de fronteras, ha limitado artificialmente la cantidad de conductores de camiones y eso es lo que ha generado escasez.

En Venezuela la escasez también fue generada por una excesiva intervención estatal, aunque en ese caso la intervención era imponer precios máximos.


Ya pero qué bien UK
seaman escribió:Es como ahora, repites que deben existir pensiones privadas por todos lados pero no dices por qué.
Como si los planes de pensiones nunca quebraran.

Sistema de capitalización exactamente. Tiene la ventaja de que no depende de criterios políticos arbitrarios.
Lucas11 escribió:Ya pero qué bien UK


Yo me preocupo por mi mismo y no tengo ni coche porque no me hace falta en Londres así que esa noticia no me afecta, la verdad.

Sí me afectan las subidas del precio de la electricidad, pero como tengo fijo el precio del kwh a dos años y mis inversiones son mayormente en energía, me afecta muyyy positivamente.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Ya pero qué bien UK


Yo me preocupo por mi mismo y no tengo ni coche porque no me hace falta en Londres así que esa noticia no me afecta, la verdad.

Sí me afectan las subidas del precio de la electricidad, pero como tengo fijo el precio del kwh a dos años y mis inversiones son mayormente en energía, me afecta muyyy positivamente.


Pues enhorabuena por tus rendimientos. A mí me joderia que la gente que está a mi alrededor se hinche a hacer colas y se golpee por repostar.
Lucas11 escribió:Pues enhorabuena por tus rendimientos. A mí me joderia que la gente que está a mi alrededor se hinche a hacer colas y se golpee por repostar.


Hombre yo no lo veo bien, pero es lo que la mayoría quería: Brexit para "controlar" fronteras, pues ahí tienen el resultado. Obviamente como la cosa continúe así supongo que finalmente cambiarán las políticas.

De todos modos hay mucho drama en los periódicos, pero yo no he visto _nada_ de escasez en Londres. Sí lo vi al principio de la pandemia, por cierto.
Lucas11 escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Ya pero qué bien UK


Yo me preocupo por mi mismo y no tengo ni coche porque no me hace falta en Londres así que esa noticia no me afecta, la verdad.

Sí me afectan las subidas del precio de la electricidad, pero como tengo fijo el precio del kwh a dos años y mis inversiones son mayormente en energía, me afecta muyyy positivamente.


Pues enhorabuena por tus rendimientos. A mí me joderia que la gente que está a mi alrededor se hinche a hacer colas y se golpee por repostar.

La gente es gilipollas, les entró panico y fueron todos de golpe a repostar. Encima todos van donde es mas barata, lo que hace que alla donde vayan dejen la gasolinera seca. Ayer mismo puse diesel en el coche y no tuve ni que esperar, no habia ni un coche delante mio. Lo unico era que habia limite de 30£ pero no necesitaba mas que 10£ asi que sin problema.
Bueno, con la luz, la gasolina, el gas y demás disparados, no nos queda mucho para alcanzar el nivel de Venezuela.
Verás qué risa este invierno con los precios del gas y de la luz disparados. Y a partir de abril ya ni te cuento.
Eso sí, estos (el desgobierno que nos desgobierna) siguen pensando en cobrar más impuestos al personal que no tienen bastante xD.
LynX escribió:Bueno, con la luz, la gasolina, el gas y demás disparados, no nos queda mucho para alcanzar el nivel de Venezuela.
Verás qué risa este invierno con los precios del gas y de la luz disparados. Y a partir de abril ya ni te cuento.
Eso sí, estos (el desgobierno que nos desgobierna) siguen pensando en cobrar más impuestos al personal que no tienen bastante xD.


Qué impuestos han subido?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:no es "mi" moral, yo no la he inventado, es la moral con la que me criaron y la que encuentro que reune mas valores positivos, asi que con el ataque de ad hominem patinas, porque no se trata de imponer "mi" moral. se trata de establecer valores sanos en la sociedad. valores que la mayoria de la sociedad considera sanos y buenos. no es una cuestion de politica, es una cuestion de valores humanos.

No te lo tomes así, no es ningún ad hominem, no hace falta elevar el tono para discutir algo. Cuando digo "tu moral" no estoy diciendo que sea exclusivamente tuya ni mucho menos. El punto es si consideras que tu moral ha de ser impuesta a los demás, yo creo que no, por eso me considero liberal (en el sentido más amplio).
GXY escribió:el hecho es que no todos somos igual de altos, igual de fuertes, igual de guapos e igual de ricos. por eso debe haber medidas de rescate y ayuda cuando ello es necesario para el bienestar social, la igualdad de oportunidades y todos esos valores tan lindos.

En mi opinión el concepto "igual de oportunidades" es una utopía en sí mismo, son palabras bonitas de difícil aplicación.
GXY escribió:si a ti no te parece bien que se ayude socialmente, por ejemplo, a personas enfermas mentalmente o deprimidas socialmente por culpa de las drogas... cual es el paso siguiente? negar el permiso retribuido a las embarazadas, por ejemplo?

Claro que me parece bien, pero que con esa excusa se cree un gigante que nos quita a todos los españoles de media la mitad de nuestra renta coactivamente, eso ya no me parece tan bien. El estado este gigante se come toda posibilidad de una sociedad civil fuerte basada en relaciones voluntarias.
Por no hablar, de que cuando el estado se erige en defensor de todos los afligidos y, en base a eso, y dado que tiran con la polvora de los demás, se multiplican los subsidios y se incentivan ciertos comportamientos. Esto son las políticas identitarias, básicamente.
GXY escribió:lo peor de las drogas son los efectos que su consumo produce en las personas y en la sociedad. por eso esta bien hecho prohibirlas, no solo su trafico, sino tambien su consumo. pero atendiendo al hecho de que los consumidores son en primer lugar enfermos, no delincuentes.

Yo creo que no. Daño en la salud producen muchas cosas pero pon al otro lado de la balanza el volumen de crimen de múltiples formas, los costes de policía, justicia, prisiones, no recaudación de impuestos para el maligno, etc deben ser muy superiores a los daños médicos de que un porcentaje pequeño de la sociedad le pegue demasiado duro y termine con enfermedades mentales. Esto a un nivel pragmático, que si vamos al plano más "ideal", ¿quién coño es el estado para decirme a mi que no me puedo fumar un poco de opio?
GXY escribió:si, tuve 18 años, en 1994. y ya años antes habia tomado la decision, precisamente por haber visto de cerca sus efectos a largo plazo, de no acercame ni a un cigarrillo ni a un porro ni a una raya ni en fotografia. desde entonces han pasado mas de 25 años y aqui estoy. con otros defectos y problemas, pero con la conciencia tranquila y limpia como una patena en cuanto a este tema.

Se ve que tuviste una juventud muy monástica sin duda causado por lo del familiar, yo también tuve un tío y amigos enganchados pero la conciencia la tengo igual de tranquila por haber sido fumador, haber probado cositas y experimentar, todavía si me junto con amigos para ir a un concierto si me apetece me fumo un canutito y no me voy a sentir mal.
GXY escribió:y respecto a tu ultima frase... pues igual no eras tan disciplinado mentalmente y responsable como presumias con ese discurso del trato como niños o como adultos. si no te vale la interdiccion para no ir a por el chocolate y caes a la minima oportunidad que se presenta... :o

Coño es que una de las cosas que tiene la juventud es que estás descubriendo cosas, todo es nuevo y por poco inquieto que seas, basta con que te digan "no pases por aquí, esto está megaprohibido" para que tu cabeza sólo piense en ver qué es eso que están tan prohibido, la conducta humana (la fábula de Adán y la manzana es eso).
GXY escribió:disimula y echa bilis todo lo que quieras, que ya hemos tenido esta conversacion 300 veces y se de que palo vas.
Pero ¿qué bilis? jajaja. Es un texto expositivo y argumentado, con el que puedes estar más o menos de acuerdo o absolutamente en desacuerdo pero el problema lo tienes tú, que en un texto así ves una ofensa, bilis, amenazas, etc.
GXY escribió:lo que estas atacando es la proteccion social porque te cuesta dinero. en el fondo te importa tres cojones el color politico que la establezca, ya que todos estan mal y con el que te quedas es uno que no ha gobernado un terruño mas grande que la isla de formentera en toda la historia de la humanidad. :o

No me gusta que me metan la mano en el bolsillo con pretextos de caridad, la caridad es voluntaria y es muy noble.
Por cierto, no sé a qué te refieres con los que no han gobernado más que un terruño. Para mí el político por definición es basura, en mis escala de valores están muy por debajo de las denostadas prostitutas, por ejemplo, que se ganan su vida y aportan su valor a la sociedad. Y, si te refieres a los de morado, lógicamente dentro de la categoría donde tengo a los políticos estos ya ocupan el último lugar, no lo escondo.
GXY escribió:ya la vi hace años, gracias. al menos ahora recomiendas una pelicula y no un toston de libro.

yo de la pelicula saque una lectura mas simple: abusar de sustancias acaba llevando a lugares oscuros siempre, asi que mejor evitarlas.

Lo de los libros, ya te lo he dicho alguna vez: una persona que denosta así los libros, en mi opinión, ya dice mucho de esa persona. Y que de una película que tiene un trasfondo filosófico-moral muy potente, te quedes con lo anecdótico de las drogas y la violencia también dice mucho.
Lucas11 escribió:El Estado no roba, cobra impuestos que se pueden gastar mejor o peor y tiene la legitimidad para hacerlo.

La brillantez del invento este que es el estado es conseguir, a través de un ente gigante y pretendidamente impersonal, bañar de legitimidad lo que, a nivel individual sería un crimen. Si viene un rey en su caballo con 4 nobles y soldados y te dice que te va a cobrar la mitad de lo que ganas por la protección obligándote por medio de las armas y la coacción, te parecería un crimen inaceptable pero cuando lo hace ese ente abstracto no sólo no te parece un crimen sino deseable.
Por cierto, eso de que tiene legitimidad para hacerlo es tu opinión, no está grabado a fuego. Hay mucha literatura sobre esto y daría para un hilo de 1.000 páginas.
@Findeton A mí cada día me gustan más los ingleses, van a lo suyo y les suele salir bien, estoy seguro que con lo del Brexit en el medio y largo plazo les va a ir muy bien. Son una sociedad más responsable, son capaces de mantener sus soberanía fiscal y monetaria y no caer en bancarrota ni matar a inflación a su población, etc.
Lucas11 escribió:Joder Venezuela



No les interesa lo que pasa al lado... pero eso si en su dia se tiraron meses y meses mirando al lado del otro charco.... [hallow]
Galicha escribió:@Findeton A mí cada día me gustan más los ingleses, van a lo suyo y les suele salir bien, estoy seguro que con lo del Brexit en el medio y largo plazo les va a ir muy bien. Son una sociedad más responsable, son capaces de mantener sus soberanía fiscal y monetaria y no caer en bancarrota ni matar a inflación a su población, etc.


Estoy de acuerdo, y un estado pequeño y bien gestionado va a ir mejor que la UE, más que nada por tema de incentivos. Ahora ven que eso de cerrar fronteras no es tan bueno y terminarán revertiendo esa política si es tan dañina. Un estado más grande (como la UE) puede permitirse cerrar fronteras, aunque eso le haga daño. UK no y por eso no lo harán (no por mucho tiempo).
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/30/6154a20fe4d4d89f6a8b45e1.html

Que puta vergüenza.
Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.





nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/30/6154a20fe4d4d89f6a8b45e1.html

Que puta vergüenza.


No entiendo lo de retirar según que banderas, nunca lo he hecho.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Falconash escribió:Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.





nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/30/6154a20fe4d4d89f6a8b45e1.html

Que puta vergüenza.


No entiendo lo de retirar según que banderas, nunca lo he hecho.


Y donde se ha metido Casado todo este tiempo para que vea a Sarkozy como buen ejemplo?? Si lleva imputado que, tres/cuatro años??
nail23 escribió:Y donde se ha metido Casado todo este tiempo para que vea a Sarkozy como buen ejemplo?? Si lleva imputado que, tres/cuatro años??

Ojito el nivel eh?

nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Falconash escribió:
nail23 escribió:Y donde se ha metido Casado todo este tiempo para que vea a Sarkozy como buen ejemplo?? Si lleva imputado que, tres/cuatro años??

Ojito el nivel eh?




Imagen
Falconash escribió:
nail23 escribió:Y donde se ha metido Casado todo este tiempo para que vea a Sarkozy como buen ejemplo?? Si lleva imputado que, tres/cuatro años??

Ojito el nivel eh?



Todos esos son tibios socialdemócratas.
Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.
Falconash escribió:Ojito el nivel eh?



El avatar de ese tweet es la definicion de los que votan. XD
Me imagino que esa era la idea de poner ese avatar. [qmparto]
nail23 escribió:
Falconash escribió:Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.





nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/30/6154a20fe4d4d89f6a8b45e1.html

Que puta vergüenza.


No entiendo lo de retirar según que banderas, nunca lo he hecho.


Y donde se ha metido Casado todo este tiempo para que vea a Sarkozy como buen ejemplo?? Si lleva imputado que, tres/cuatro años??


Si el otro día estaba con M. Rajoy qué se puede esperar de un tipo al que le regalaron carrera y Master URJC. Luego dará lecciones de esfuerzo individual
unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.


Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.
rastein escribió:
unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.


Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.


MI referente es Rallo. O Anxo bastos. Si tiene que ser alguien que esté en política, Javier Milei (Argentina).

Liberales de verdad, no tibios socialdemócratas como Ayuso.
Falconash escribió:Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.





nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/30/6154a20fe4d4d89f6a8b45e1.html

Que puta vergüenza.


No entiendo lo de retirar según que banderas, nunca lo he hecho.


Hombre es que el Cansado es un meme andante xDD.
¿Sabes lo más triste de todo? Que hay que elegir entre este y el que está ahora xD.
rastein escribió:
unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.


Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.

Cómo no iba a ganar Ayuso si el mensaje del líder de la oposición era "soy soso, serio y formal"?
Luis_GR escribió:
rastein escribió:
unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.


Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.

Cómo no iba a ganar Ayuso si el mensaje del líder de la oposición era "soy soso, serio y formal"?


Me refiero que Ayuso es la gran esperanza a nivel nacional de la derecha, es la única que agrada a votantes de Vox y PP.

A nivel de la comunidad de Madrid que pese más lo que dices de "soy soso, serio y formal" que 30 años de saqueo y corrupción del PP en esta comunidad...dice mucho del votante de derechas. Si robar ya ni penaliza políticamente, apaga y vámonos.
rastein escribió:
Luis_GR escribió:
rastein escribió:
Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.

Cómo no iba a ganar Ayuso si el mensaje del líder de la oposición era "soy soso, serio y formal"?


Me refiero que Ayuso es la gran esperanza a nivel nacional de la derecha, es la única que agrada a votantes de Vox y PP.

A nivel de la comunidad de Madrid que pese más lo que dices de "soy soso, serio y formal" que 30 años de saqueo y corrupción del PP en esta comunidad...dice mucho del votante de derechas. Si robar ya ni penaliza políticamente, apaga y vámonos.


Ayuso es como la burbuja inmobiliaria, un día explotará.
En lo único que ha sido lista es en hacer lo contrario de lo que haga Pedrito, es una apuesta segura [qmparto].

Aquí en la Comunidad Valenciana también ha robado el PP a manos llenas y ya te digo yo que gana las próximas elecciones aquí xD. La mayoría ya tiene asumido que le van a robar, sea legal o ilegalmente xD.

Heredas un piso y miras los impuestos que has de pagar con respecto a la mayoría del resto de comunidades, y mira por donde que aquí es casi donde más se paga.
Te compras un piso, y mira por donde que aquí es casi donde más se paga en impuestos.
Hay muchas formas de robar, unas legales otras ilegales, pero al final de una manera o de otra te roban a manos llenas xD.
Aun recuerdo la primera medida cuando llegó peluquín al gobierno de la C.V....nos subimos los sueldos ole !!.
Y subimos los impuestos claro, eso que no falte.
Galicha escribió:No te lo tomes así, no es ningún ad hominem, no hace falta elevar el tono para discutir algo. Cuando digo "tu moral" no estoy diciendo que sea exclusivamente tuya ni mucho menos. El punto es si consideras que tu moral ha de ser impuesta a los demás, yo creo que no, por eso me considero liberal (en el sentido más amplio).


no te lo tomes asi blablabla, cuando digo tu moral no estoy diciendo que sea exclusivamente tuya, blablabla...

pero coloco la frase. "TU moral". personalizacion en sentido negativo de lo que al fin y al cabo son contratos sociales.

lo dicho, que hemos trabado mucho ya, que se ve por donde vas desde 1 km de distancia.

Galicha escribió:En mi opinión el concepto "igual de oportunidades" es una utopía en sí mismo, son palabras bonitas de difícil aplicación.


lo unico que tiene dificil de aplicacion la igualdad de oportunidades es que los que tienen la sarten por el mango no quieren soltarla ni que queme a 100 grados.

Galicha escribió:Claro que me parece bien, pero que con esa excusa se cree un gigante que nos quita a todos los españoles de media la mitad de nuestra renta coactivamente, eso ya no me parece tan bien. El estado este gigante se come toda posibilidad de una sociedad civil fuerte basada en relaciones voluntarias.


lo que tu llamas "sociedad civil fuerte basada en relaciones voluntarias" es mas bien "sociedad civil basada en la fuerza" y esa fuerza, basada en el dinero.

gracias pero no, gracias.

Galicha escribió:Por no hablar, de que cuando el estado se erige en defensor de todos los afligidos y, en base a eso, y dado que tiran con la polvora de los demás, se multiplican los subsidios y se incentivan ciertos comportamientos. Esto son las políticas identitarias, básicamente.


si. tanto se multiplican los subsidios que hay mas de un millon de parados que no cobran ni prestacion, ni subsidio (ninguno de los 9 que existen), ni RAI ni IMV. y hay otro (se calcula) "millon de personas o mas" que por sus ingresos deberian poder percibir IMV pero que por diversos motivos no lo perciben y muchos no estan ni registrados como demandantes de empleo (lo cual, por cierto, se exige para percibir el IMV).

deben ser los comedoritos cobrapaguitas. ah no, que no cobran paguitas.

ah, y mientras el SMI ha estado subiendo y rechinando los dientes de los empresarios, los subsidios y el RAI no han subido mas que el IPC. entre 430 y 540 euros. que no llega ni al supuesto umbral de percepcion del propio estado para tener derecho a paguitas (el IPREM, que en mi opinion es el indicador "linea roja" de pobreza, a dia de hoy).

esa es la realidad.

Galicha escribió:Yo creo que no. Daño en la salud producen muchas cosas pero pon al otro lado de la balanza el volumen de crimen de múltiples formas, los costes de policía, justicia, prisiones, no recaudación de impuestos para el maligno, etc deben ser muy superiores a los daños médicos de que un porcentaje pequeño de la sociedad le pegue demasiado duro y termine con enfermedades mentales. Esto a un nivel pragmático, que si vamos al plano más "ideal", ¿quién coño es el estado para decirme a mi que no me puedo fumar un poco de opio?


hablate con alguien de sanidad o de atencion sociosanitaria a drogodependientes. mucho mejor que 10 libros.

Galicha escribió:Se ve que tuviste una juventud muy monástica sin duda causado por lo del familiar, yo también tuve un tío y amigos enganchados pero la conciencia la tengo igual de tranquila por haber sido fumador, haber probado cositas y experimentar, todavía si me junto con amigos para ir a un concierto si me apetece me fumo un canutito y no me voy a sentir mal.


no, no fue una juventud "monastica" ( ¬_¬ ) simplemente aprendi por las muy malas que la unica droga buena es la que no consumes.

Galicha escribió:Coño es que una de las cosas que tiene la juventud es que estás descubriendo cosas, todo es nuevo y por poco inquieto que seas, basta con que te digan "no pases por aquí, esto está megaprohibido" para que tu cabeza sólo piense en ver qué es eso que están tan prohibido, la conducta humana (la fábula de Adán y la manzana es eso).


la tipica debilidad exculpatoria. de la cual reniegan practicamente todos los consumidores cuando estan en la mierda. pero claro, hasta que estan en la mierda jiji jaja, pasa el canutito.

Galicha escribió:
GXY escribió:Pero ¿qué bilis? jajaja. Es un texto expositivo y argumentado, con el que puedes estar más o menos de acuerdo o absolutamente en desacuerdo pero el problema lo tienes tú, que en un texto así ves una ofensa, bilis, amenazas, etc.


veo los razonamientos detras del discurso, y ese razonamiento me dice libertad de produccion, libertad de trafico y libertad de consumo, pero si luego te quedas en la mierda inutil para trabajar y/o para tener una vida normal durante años o necesitas un tratamiento medico o psiquiatrico (o ambos) o lo que sea, como tu familia o tu no tengas dinero, que te trate tu madre. y por ahi no paso. lo siento por tu esfuerzo con el discurso.

Galicha escribió:No me gusta que me metan la mano en el bolsillo con pretextos de caridad, la caridad es voluntaria y es muy noble.


lo que yo decia, libertad para todas las drogas pero luego los tratamientos a los drogainomanos que los pague otro.

Galicha escribió:Por cierto, no sé a qué te refieres con los que no han gobernado más que un terruño.


alguna formacion politica liberal ha dirigido el ejecutivo en algun pais, alguna vez?

Galicha escribió: Para mí el político por definición es basura, en mis escala de valores están muy por debajo de las denostadas prostitutas, por ejemplo, que se ganan su vida y aportan su valor a la sociedad. Y, si te refieres a los de morado, lógicamente dentro de la categoría donde tengo a los políticos estos ya ocupan el último lugar, no lo escondo.


en los morados y en el PSOE cada vez que se acerca un poquito a la izquierda. pero luego tu no vas de derecha. ya. tambien me conozco ese discurso.

Galicha escribió:Lo de los libros, ya te lo he dicho alguna vez: una persona que denosta así los libros, en mi opinión, ya dice mucho de esa persona. Y que de una película que tiene un trasfondo filosófico-moral muy potente, te quedes con lo anecdótico de las drogas y la violencia también dice mucho.


mi problema no es con los libros, mi problema es con el discurso de los libros que aconsejas.

es como cuando hablamos de rallo, ¿a que ahi no vienes a hablar de youtube? pues esto es lo mismo.

Galicha escribió:A mí cada día me gustan más los ingleses, van a lo suyo y les suele salir bien, estoy seguro que con lo del Brexit en el medio y largo plazo les va a ir muy bien. Son una sociedad más responsable, son capaces de mantener sus soberanía fiscal y monetaria y no caer en bancarrota ni matar a inflación a su población, etc.


al reino unido le va a ir bien fuera de la UE pero no por su mucha mas liberal politica economica y social sino por tener acceso preferente a un mercado interior de 400 millones de personas en los 5 continentes del cual la UE se tendra que poner a la cola. mercado el cual, por cierto, ya esta afectando a los curritos españoles en UK, ya que el britanico prioriza contratar al nigeriano, costamarfileño, pakistani o hongkones que viene de una ex-colonia britanica que al españolito, portugues o polaco que viene de la UE. ya se estan haciendo calculos de la cantidad de trabajadores de paises de la UE que de aqui a 2 años van a tener que salir de UK porque no les renuevan y les despiden de los empleos donde estaban y el estado no les renueva las visas si no estan trabajando. esto a algunos compis del foro puede que les suene a chino, pero a otros muchos, no.

y me permito recordar que el destino emigratorio nº1 de curritos españoles durante años ha sido precisamente UK.

unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.


naaaah. solo es el lider del partido politico de referencia de la derecha en españa. minucias.

te cae mejor abascal? ayuso? alguien de lo que queda del solar antes conocido como ciudadanos?
Findeton escribió:
adrick escribió:El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.. está todo muy mal organizado.


No, en UK pagas menos.

De primeras, el impuesto de la seg social sobre la renta "de parte de la empresa" es menor. Eso no entra en el salario "oficial", pero sí es buena parte del dinero que las empresas te pagan. Al final si la empresa tiene un presupuesto X, en UK te llega más a tu cuenta.

Thatcher reformó las pensiones y la privada es buena parte, así que además tienes pensiones privadas. Además hay mucha libertad a la hora de gestionar tu pensión privada: yo la manejo directamente comprando y vendiendo acciones de empresas individuales.

Y luego además todos los residentes de UK tenemos nuestra propia "SICAV particular", de hecho es mejor que una SICAV porque en la SICAV pagas impuestos cuando sacas el dinero y aquí no En la ISA de inversión puedes añadir hasta 20k libras anuales e invertir en lo que quieras y luego puedes sacar dicho dinero cuando quieras sin pagar nada de impuestos. Y no está relacionado con pensiones, es ahorro ordinario y puedes sacar el dinero mañana si quieres.

Eso está a años luz de España.

Ah y tengo entendido que si te toca la lotería no pagas impuestos sobre ello.
bueno lo de las empresas eso es cierto si se me pasó puntualizarlo.

Lo de la lotería no lo recuerdo, como nunca juego.
El kwh yo lo tengo igual lol, hombre esque una cosa esque te fastidie ver gente mal y otra preocuparse de uno mismo porque nadie se preocupara por ti y esto lo viví en España y mil veces de más chaval y por eso digo lo que digo, Asique normal que pienses así lo mismo que yo vamos.

Lo de cerrar puertas a la inmigración en vez de controlarla mejor no se yo... Allí ahora muchos locales y empresas ponen anuncios de se necesita x pero con la mentalidad del inglés rancio abrir fronteras lo dudo como no haga mucho daño económico.

El tema que en uk estaban cansados una cosa es meter gente con ganas de trabajar y otra toda la tropa y ahora con las regulaciones y tal no hay personal.

Lo de la gasolina es comparable a países comunistas si, pero como decidieron salirse lo que toca con el tema de visados.

Sobre Ayuso yo la veo cómo futura candidata a la del pp con madera de líder y caer bien cosa que casado no tiene, si se pone incluso presidenta de España. No soy ayusero xD pero lo que parece.

A casado le están dando indirectas pero el ni se entera.. O se hace el loco, como el pp no salga en las siguientes elecciones lo quitan rápido y ya sabemos quien lo sustituirá
El careto de Casado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Imagen

Y ojito al Vargas Llora la que suelta...

@GXY

No es cuestión de quién me caiga mejor, ahora mismo Ayuso es más relevante en el PP que Casado.

Porque de Casado se ríen y ya, y el resto asentimos y con razón, pero con Ayuso cuando lo intentan se les nota como chirrían dientes por dentro.



Y no me voy a poner a buscar las varias comparaciones de Ayuso con Trump, que no acabamos.
No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]
unilordx escribió:@GXY

No es cuestión de quién me caiga mejor, ahora mismo Ayuso es más relevante en el PP que Casado.


ya. y susana era mas relevante en el PSOE que sanchez. por eso perdio las primarias.

de momento el que se presenta de candidato del pepe a presidente del gobierno es casado, no ayuso. cuando se presente ayuso entonces hablas de relevancias. :p
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista

Lucas11 escribió:
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista


Si de políticos no podemos presumir. Entre lo que citas y otros que tenemos España da una imagen pésima, realista, pero pésima.
Lucas11 escribió:
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista



Esto lo no había escuchado yo. Hay que ser muy imberbe para soltar salvajadas asi sin informarse siquiera. Si a los políticos (a los de derechas y a los de izquierdas, no excluyo a nadie) les cobrasen por cada gilipollez o mentira que sueltan no hablaría ninguno.

Que son políticos, coño.
Lucas11 escribió:
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista


[qmparto]

En Madrid solo hay monos votando, 😂😂😂 [facepalm]
bembas_13 escribió:
Lucas11 escribió:
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista



Esto lo no había escuchado yo. Hay que ser muy imberbe para soltar salvajadas asi sin informarse siquiera. Si a los políticos (a los de derechas y a los de izquierdas, no excluyo a nadie) les cobrasen por cada gilipollez o mentira que sueltan no hablaría ninguno.

Que son políticos, coño.

Din.
bembas_13 escribió:
Lucas11 escribió:
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista



Esto lo no había escuchado yo. Hay que ser muy imberbe para soltar salvajadas asi sin informarse siquiera. Si a los políticos (a los de derechas y a los de izquierdas, no excluyo a nadie) les cobrasen por cada gilipollez o mentira que sueltan no hablaría ninguno.

Que son políticos, coño.


Creo que hay niveles. Por ejemplo Iglesias es capaz de articular un discurso. Casado también. Pedro Sánchez menos que estos y ya lo de Ayuso es que clama al cielo.
148607 respuestas