› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:HitoShura escribió:Eso no deja de ser una opinion tuya (y de cuatro gatos). Lo digo porque lo dices como una verdad absoluta (como de costumbre) y no deja de ser una idea tuya bastante alejada de la realidad. Asi que si, robar al estado es malo, aqui y en cualquier pais civilizado (y no tan civilizado).
Me hace gracia que estes siempre predicando con lo malo que es el estado, al cual la inmensa mayoria de gente apoya, para sustituirlo con tu sistema/sociedad/comolollames al cual no quiere casi nadie.
Que yo sepa el Estado todavía no regula la moral, sólo lo legal.
Así que sí, yo defiendo mi moral. Y estoy en contra del robo. Quien roba al Estado simplemente está recuperando lo que le han robado.
ostras lo del super vaya memoria gastas algunos al final no sé cómo quedó la cosa si fue verídico o no el hurtodlabo escribió:@unilordx lo de las cremas fue fuego amigo, y ademas muy representativo de la mentalidad del votante medio del pp, se puede perdonar que te regalen los títuloss en la educación privada (por algún extraño motivo lo ven normal ) pero no eso de andar robando en supers como si fuera una pordiosera.
Lucas11 escribió:Lo siento, pero las palabras no significan lo que tú quieras. Te puede robar un individuo por la calle, pero nos organizamos en Estados regidos con cierto grado de democracia para protegernos y articular la sociedad. Donde no hay Estado es en países de África y mira como les va.
Con este tema los liberales tenéis un discurso muy básico y os inventais el significado de las palabras por eso se hace imposible un debate. El Estado no roba, cobra impuestos que se pueden gastar mejor o peor y tiene la legitimidad para hacerlo. Da mucha pereza ponerse a explicar a este nivel y no voy a responder a nadie del tema porque es como explicar a un niño el significado de las palabras.
dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?
P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
Ni siquiera me he quedado a gusto
El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.. está todo muy mal organizado.dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?
P.D: pues no, no acabo de encontrarle ningún sentido a eso de mandar a otros países a quien no piensa como uno.
adrick escribió:El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?
dlabo escribió:adrick escribió:El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.dlabo escribió:@Findeton si tanto odias al estado ¿por que no te vas a Somalia?
¿Que diferencias hay entre el sistema público de Reino Unido y el de España?
adrick escribió:El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.. está todo muy mal organizado.
Findeton escribió:
De hecho ahí hay paralelismos que se pueden hacer con Venezuela:
La escasez de gasolina en UK es 100% causada por la acción/intervención del Estado: al impedir/dificultar la inmigración a UK y mantener un duro control de fronteras, ha limitado artificialmente la cantidad de conductores de camiones y eso es lo que ha generado escasez.
En Venezuela la escasez también fue generada por una excesiva intervención estatal, aunque en ese caso la intervención era imponer precios máximos.
seaman escribió:Es como ahora, repites que deben existir pensiones privadas por todos lados pero no dices por qué.
Como si los planes de pensiones nunca quebraran.
Lucas11 escribió:Ya pero qué bien UK
Findeton escribió:Lucas11 escribió:Ya pero qué bien UK
Yo me preocupo por mi mismo y no tengo ni coche porque no me hace falta en Londres así que esa noticia no me afecta, la verdad.
Sí me afectan las subidas del precio de la electricidad, pero como tengo fijo el precio del kwh a dos años y mis inversiones son mayormente en energía, me afecta muyyy positivamente.
Lucas11 escribió:Pues enhorabuena por tus rendimientos. A mí me joderia que la gente que está a mi alrededor se hinche a hacer colas y se golpee por repostar.
Lucas11 escribió:Findeton escribió:Lucas11 escribió:Ya pero qué bien UK
Yo me preocupo por mi mismo y no tengo ni coche porque no me hace falta en Londres así que esa noticia no me afecta, la verdad.
Sí me afectan las subidas del precio de la electricidad, pero como tengo fijo el precio del kwh a dos años y mis inversiones son mayormente en energía, me afecta muyyy positivamente.
Pues enhorabuena por tus rendimientos. A mí me joderia que la gente que está a mi alrededor se hinche a hacer colas y se golpee por repostar.
LynX escribió:Bueno, con la luz, la gasolina, el gas y demás disparados, no nos queda mucho para alcanzar el nivel de Venezuela.
Verás qué risa este invierno con los precios del gas y de la luz disparados. Y a partir de abril ya ni te cuento.
Eso sí, estos (el desgobierno que nos desgobierna) siguen pensando en cobrar más impuestos al personal que no tienen bastante xD.
GXY escribió:no es "mi" moral, yo no la he inventado, es la moral con la que me criaron y la que encuentro que reune mas valores positivos, asi que con el ataque de ad hominem patinas, porque no se trata de imponer "mi" moral. se trata de establecer valores sanos en la sociedad. valores que la mayoria de la sociedad considera sanos y buenos. no es una cuestion de politica, es una cuestion de valores humanos.
GXY escribió:el hecho es que no todos somos igual de altos, igual de fuertes, igual de guapos e igual de ricos. por eso debe haber medidas de rescate y ayuda cuando ello es necesario para el bienestar social, la igualdad de oportunidades y todos esos valores tan lindos.
GXY escribió:si a ti no te parece bien que se ayude socialmente, por ejemplo, a personas enfermas mentalmente o deprimidas socialmente por culpa de las drogas... cual es el paso siguiente? negar el permiso retribuido a las embarazadas, por ejemplo?
GXY escribió:lo peor de las drogas son los efectos que su consumo produce en las personas y en la sociedad. por eso esta bien hecho prohibirlas, no solo su trafico, sino tambien su consumo. pero atendiendo al hecho de que los consumidores son en primer lugar enfermos, no delincuentes.
GXY escribió:si, tuve 18 años, en 1994. y ya años antes habia tomado la decision, precisamente por haber visto de cerca sus efectos a largo plazo, de no acercame ni a un cigarrillo ni a un porro ni a una raya ni en fotografia. desde entonces han pasado mas de 25 años y aqui estoy. con otros defectos y problemas, pero con la conciencia tranquila y limpia como una patena en cuanto a este tema.
GXY escribió:y respecto a tu ultima frase... pues igual no eras tan disciplinado mentalmente y responsable como presumias con ese discurso del trato como niños o como adultos. si no te vale la interdiccion para no ir a por el chocolate y caes a la minima oportunidad que se presenta...
Pero ¿qué bilis? jajaja. Es un texto expositivo y argumentado, con el que puedes estar más o menos de acuerdo o absolutamente en desacuerdo pero el problema lo tienes tú, que en un texto así ves una ofensa, bilis, amenazas, etc.GXY escribió:disimula y echa bilis todo lo que quieras, que ya hemos tenido esta conversacion 300 veces y se de que palo vas.
GXY escribió:lo que estas atacando es la proteccion social porque te cuesta dinero. en el fondo te importa tres cojones el color politico que la establezca, ya que todos estan mal y con el que te quedas es uno que no ha gobernado un terruño mas grande que la isla de formentera en toda la historia de la humanidad.
GXY escribió:ya la vi hace años, gracias. al menos ahora recomiendas una pelicula y no un toston de libro.
yo de la pelicula saque una lectura mas simple: abusar de sustancias acaba llevando a lugares oscuros siempre, asi que mejor evitarlas.
Lucas11 escribió:El Estado no roba, cobra impuestos que se pueden gastar mejor o peor y tiene la legitimidad para hacerlo.
Galicha escribió:@Findeton A mí cada día me gustan más los ingleses, van a lo suyo y les suele salir bien, estoy seguro que con lo del Brexit en el medio y largo plazo les va a ir muy bien. Son una sociedad más responsable, son capaces de mantener sus soberanía fiscal y monetaria y no caer en bancarrota ni matar a inflación a su población, etc.
nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/09/30/6154a20fe4d4d89f6a8b45e1.html
Que puta vergüenza.
Falconash escribió:Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras
Que puta vergüenza.
No entiendo lo de retirar según que banderas, nunca lo he hecho.
nail23 escribió:Falconash escribió:Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras
Que puta vergüenza.
Y donde se ha metido Casado todo este tiempo para que vea a Sarkozy como buen ejemplo?? Si lleva imputado que, tres/cuatro años??
unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.
rastein escribió:unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.
Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.
Falconash escribió:Grande Casado y sus fichajes, 1 día después de alabar a Sarkozy como ejemplo a seguir le condenan 3 años por corrupción.nail23 escribió: Urkullu retira ya el escudo de España de las tres cárceles vascas que, con ocho nuevos traslados, acogen a 73 etarras
Que puta vergüenza.
rastein escribió:unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.
Realmente el referente de la derecha ahora mismo es Ayuso. Que es todavía peor. Una persona que cada vez que le acercan el micrófono dice una estupidez o una barbaridad. Ese es el nivel de la derecha en nuestro país ahora mismo.
Luis_GR escribió:rastein escribió:unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.
Cómo no iba a ganar Ayuso si el mensaje del líder de la oposición era "soy soso, serio y formal"?
rastein escribió:Luis_GR escribió:rastein escribió:
Cómo no iba a ganar Ayuso si el mensaje del líder de la oposición era "soy soso, serio y formal"?
Me refiero que Ayuso es la gran esperanza a nivel nacional de la derecha, es la única que agrada a votantes de Vox y PP.
A nivel de la comunidad de Madrid que pese más lo que dices de "soy soso, serio y formal" que 30 años de saqueo y corrupción del PP en esta comunidad...dice mucho del votante de derechas. Si robar ya ni penaliza políticamente, apaga y vámonos.
Galicha escribió:No te lo tomes así, no es ningún ad hominem, no hace falta elevar el tono para discutir algo. Cuando digo "tu moral" no estoy diciendo que sea exclusivamente tuya ni mucho menos. El punto es si consideras que tu moral ha de ser impuesta a los demás, yo creo que no, por eso me considero liberal (en el sentido más amplio).
Galicha escribió:En mi opinión el concepto "igual de oportunidades" es una utopía en sí mismo, son palabras bonitas de difícil aplicación.
Galicha escribió:Claro que me parece bien, pero que con esa excusa se cree un gigante que nos quita a todos los españoles de media la mitad de nuestra renta coactivamente, eso ya no me parece tan bien. El estado este gigante se come toda posibilidad de una sociedad civil fuerte basada en relaciones voluntarias.
Galicha escribió:Por no hablar, de que cuando el estado se erige en defensor de todos los afligidos y, en base a eso, y dado que tiran con la polvora de los demás, se multiplican los subsidios y se incentivan ciertos comportamientos. Esto son las políticas identitarias, básicamente.
Galicha escribió:Yo creo que no. Daño en la salud producen muchas cosas pero pon al otro lado de la balanza el volumen de crimen de múltiples formas, los costes de policía, justicia, prisiones, no recaudación de impuestos para el maligno, etc deben ser muy superiores a los daños médicos de que un porcentaje pequeño de la sociedad le pegue demasiado duro y termine con enfermedades mentales. Esto a un nivel pragmático, que si vamos al plano más "ideal", ¿quién coño es el estado para decirme a mi que no me puedo fumar un poco de opio?
Galicha escribió:Se ve que tuviste una juventud muy monástica sin duda causado por lo del familiar, yo también tuve un tío y amigos enganchados pero la conciencia la tengo igual de tranquila por haber sido fumador, haber probado cositas y experimentar, todavía si me junto con amigos para ir a un concierto si me apetece me fumo un canutito y no me voy a sentir mal.
Galicha escribió:Coño es que una de las cosas que tiene la juventud es que estás descubriendo cosas, todo es nuevo y por poco inquieto que seas, basta con que te digan "no pases por aquí, esto está megaprohibido" para que tu cabeza sólo piense en ver qué es eso que están tan prohibido, la conducta humana (la fábula de Adán y la manzana es eso).
Galicha escribió:GXY escribió:Pero ¿qué bilis? jajaja. Es un texto expositivo y argumentado, con el que puedes estar más o menos de acuerdo o absolutamente en desacuerdo pero el problema lo tienes tú, que en un texto así ves una ofensa, bilis, amenazas, etc.
Galicha escribió:No me gusta que me metan la mano en el bolsillo con pretextos de caridad, la caridad es voluntaria y es muy noble.
Galicha escribió:Por cierto, no sé a qué te refieres con los que no han gobernado más que un terruño.
Galicha escribió: Para mí el político por definición es basura, en mis escala de valores están muy por debajo de las denostadas prostitutas, por ejemplo, que se ganan su vida y aportan su valor a la sociedad. Y, si te refieres a los de morado, lógicamente dentro de la categoría donde tengo a los políticos estos ya ocupan el último lugar, no lo escondo.
Galicha escribió:Lo de los libros, ya te lo he dicho alguna vez: una persona que denosta así los libros, en mi opinión, ya dice mucho de esa persona. Y que de una película que tiene un trasfondo filosófico-moral muy potente, te quedes con lo anecdótico de las drogas y la violencia también dice mucho.
Galicha escribió:A mí cada día me gustan más los ingleses, van a lo suyo y les suele salir bien, estoy seguro que con lo del Brexit en el medio y largo plazo les va a ir muy bien. Son una sociedad más responsable, son capaces de mantener sus soberanía fiscal y monetaria y no caer en bancarrota ni matar a inflación a su población, etc.
unilordx escribió:Mi animal fantástico favorito son los afines a la derecha que creen que Pablo Casado es relevante o referente en algo.
bueno lo de las empresas eso es cierto si se me pasó puntualizarlo.Findeton escribió:adrick escribió:El problema esque se hace mal, en uk pagas más pero con razón , también ganas más y en España da la sensación de que te sisan por todos lados.. está todo muy mal organizado.
No, en UK pagas menos.
De primeras, el impuesto de la seg social sobre la renta "de parte de la empresa" es menor. Eso no entra en el salario "oficial", pero sí es buena parte del dinero que las empresas te pagan. Al final si la empresa tiene un presupuesto X, en UK te llega más a tu cuenta.
Thatcher reformó las pensiones y la privada es buena parte, así que además tienes pensiones privadas. Además hay mucha libertad a la hora de gestionar tu pensión privada: yo la manejo directamente comprando y vendiendo acciones de empresas individuales.
Y luego además todos los residentes de UK tenemos nuestra propia "SICAV particular", de hecho es mejor que una SICAV porque en la SICAV pagas impuestos cuando sacas el dinero y aquí no En la ISA de inversión puedes añadir hasta 20k libras anuales e invertir en lo que quieras y luego puedes sacar dicho dinero cuando quieras sin pagar nada de impuestos. Y no está relacionado con pensiones, es ahorro ordinario y puedes sacar el dinero mañana si quieres.
Eso está a años luz de España.
Ah y tengo entendido que si te toca la lotería no pagas impuestos sobre ello.
unilordx escribió:@GXY
No es cuestión de quién me caiga mejor, ahora mismo Ayuso es más relevante en el PP que Casado.
rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre
Lucas11 escribió:rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
Le faltó decir y "CO" de comunista
Lucas11 escribió:rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre
Ese es el nivel. Si pusieran un mono también le votarían. Vaya lavada de cerebro que hay por aquí. Me recuerda a la de los nacionalistas.
bembas_13 escribió:Lucas11 escribió:rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre
Esto lo no había escuchado yo. Hay que ser muy imberbe para soltar salvajadas asi sin informarse siquiera. Si a los políticos (a los de derechas y a los de izquierdas, no excluyo a nadie) les cobrasen por cada gilipollez o mentira que sueltan no hablaría ninguno.
Que son políticos, coño.
bembas_13 escribió:Lucas11 escribió:rastein escribió:No olvidemos que Ayuso ha gestionado una pandemia en su comunidad autónoma pensando que la de D de Covid es de diciembre
Esto lo no había escuchado yo. Hay que ser muy imberbe para soltar salvajadas asi sin informarse siquiera. Si a los políticos (a los de derechas y a los de izquierdas, no excluyo a nadie) les cobrasen por cada gilipollez o mentira que sueltan no hablaría ninguno.
Que son políticos, coño.