Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
unilordx escribió:


Para que se vea más claro.
Imagen


No sé si lo estás defendiendo o lo entiendo mal.
En caso de que lo defiendas ¿Sabes cual era la tasa de desempleo y de crecimiento en los años en los que cae el precio? Te suena las 2 recesiones que pasó la economía española y un 25% de paro?



Si las recesiones que quieras y maquillarlo del color que guste pero la realidad de esa grafica te dice que el sueldo medio subia mientras el alquiler bajaba en el periodo de Botella.

Pero vamos que tenemos el experimento de Ada Colau en BC donde lleva 1 año menguando la oferta del alquiler , la gente tiene la extraña mania de querer libertad sobre sus bienes, si les impones lo que tienen que hacer sobre sus bienes ocurre lo que vemos que la oferta mengua y el precio se dispara....

Pero ya tratareis de hacer piruetas para negar lo evidente....


El sueldo medio subió porque se destruian los puestos de trabajo más precarios y con menos antigüedad.
El alquiler bajó porque la gente no tenía un duro.
Al margen de que Botella no llevó a cabo ninguna política de estímulo al empleo ni de vivienda (más allá de vender VPO a fondos buitre con su hijo de por medio).

Hay que ser muy cenutrio o manipulador para defender esta basura
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
No sé si lo estás defendiendo o lo entiendo mal.
En caso de que lo defiendas ¿Sabes cual era la tasa de desempleo y de crecimiento en los años en los que cae el precio? Te suena las 2 recesiones que pasó la economía española y un 25% de paro?



Si las recesiones que quieras y maquillarlo del color que guste pero la realidad de esa grafica te dice que el sueldo medio subia mientras el alquiler bajaba en el periodo de Botella.

Pero vamos que tenemos el experimento de Ada Colau en BC donde lleva 1 año menguando la oferta del alquiler , la gente tiene la extraña mania de querer libertad sobre sus bienes, si les impones lo que tienen que hacer sobre sus bienes ocurre lo que vemos que la oferta mengua y el precio se dispara....

Pero ya tratareis de hacer piruetas para negar lo evidente....


El sueldo medio subió porque se destruian los puestos de trabajo más precarios y con menos antigüedad.
El alquiler bajó porque la gente no tenía un duro.
Al margen de que Botella no llevó a cabo ninguna política de estímulo al empleo ni de vivienda (más allá de vender VPO a fondos buitre con su hijo de por medio).

Hay que ser muy cenutrio o manipulador para defender esta basura


Psé

Visto lo visto, al final R. Rato lo hizo bien y todo, menudo pais de miseria.
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:
Lucas11 escribió:
No sé si lo estás defendiendo o lo entiendo mal.
En caso de que lo defiendas ¿Sabes cual era la tasa de desempleo y de crecimiento en los años en los que cae el precio? Te suena las 2 recesiones que pasó la economía española y un 25% de paro?



Si las recesiones que quieras y maquillarlo del color que guste pero la realidad de esa grafica te dice que el sueldo medio subia mientras el alquiler bajaba en el periodo de Botella.

Pero vamos que tenemos el experimento de Ada Colau en BC donde lleva 1 año menguando la oferta del alquiler , la gente tiene la extraña mania de querer libertad sobre sus bienes, si les impones lo que tienen que hacer sobre sus bienes ocurre lo que vemos que la oferta mengua y el precio se dispara....

Pero ya tratareis de hacer piruetas para negar lo evidente....


El sueldo medio subió porque se destruian los puestos de trabajo más precarios y con menos antigüedad.
El alquiler bajó porque la gente no tenía un duro.
Al margen de que Botella no llevó a cabo ninguna política de estímulo al empleo ni de vivienda (más allá de vender VPO a fondos buitre con su hijo de por medio).

Hay que ser muy cenutrio o manipulador para defender esta basura

Yo lo que me preguntó si alguien de aquí de verdad cree en algún Politico porque yo no. Aveces parece un poco partido de fútbol.

Vaya con las votaciones más o menos se ve cordura, aunque a Zapatero yo lo podría a la par.
Que felipe le gusta hasta a aznar, tan dificil no creo que sea.
adrick escribió:Yo lo que me preguntó si alguien de aquí de verdad cree en algún Politico porque yo no. Aveces parece un poco partido de fútbol.

Vaya con las votaciones más o menos se ve cordura, aunque a Zapatero yo lo podría a la par.


Hombre, eso que lo diga alguien que se pasa la vida contando sus historias en un hilo que se llama "actualidad política", sería gracioso si solo fueras tú....
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:creia que era obvio: si eres pobre y no tienes nada que te puedan robar, nadie va a venir a robarte.
Igual es la solución para reducir el crimen: todos igual de pobres...
GXY escribió:todo esto hipotetico, claro. pero en la practica el razonamiento base es muy sencillo y funciona: si todos disponemos de un minimo suficiente para la subsistencia es mucho menos probable que tengamos que robarlo, y en consecuencia sera una sociedad mas segura. el ejemplo lo puse con las guerras entre facciones (que a su vez pueden ser naciones, o no serlo) pero vale para cualquier situacion de desigualdad.

Esto es evidente. Un país donde haya muchos pobres será más propenso a brotes violentos pero lo que comentas del mínimo suficiente yo creo que en los países desarrollados ya se da.
Pero volvemos a lo de siempre: es la pobreza (tú mismo lo afirmas), no la desigualdad.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:
javitronik escribió:


El fichaje estrella de Santiago Segura para hacer el lila en Torrente 6.



Bueno. Con Chuache fue a la inversa y muchos dieron palmas.



Porque hay una diferencia muy notable, a terminator se le quiere, a este despojo de la sociedad no se le quiere ni en su casa, esa es la diferencia entre uno y otro, no sé como lo haría cuando fue gobernador, pero vaya.

Hoy la luz toca techo a 288 eurazos, y de 20h a 21h se alcanzará los 316 toma ya, y el gobierno que prometió medidas YA donde está?? Escondido, y los de Podemos?? Tres cuartos de lo mismo, escondido, son una puta vergüenza.
nail23 escribió:
baronluigi escribió:
javitronik escribió:


El fichaje estrella de Santiago Segura para hacer el lila en Torrente 6.



Bueno. Con Chuache fue a la inversa y muchos dieron palmas.



Porque hay una diferencia muy notable, a terminator se le quiere, a este despojo de la sociedad no se le quiere ni en su casa, esa es la diferencia entre uno y otro, no sé como lo haría cuando fue gobernador, pero vaya.

Hoy la luz toca techo a 288 eurazos, y de 20h a 21h se alcanzará los 316 toma ya, y el gobierno que prometió medidas YA donde está?? Escondido, y los de Podemos?? Tres cuartos de lo mismo, escondido, son una puta vergüenza.



El problema de la energía no es culpa del ex-Coletas o de este Gobierno, viene de lejos, aunque es cierto que está muy relacionado con la demagogia anti-nuclear de la izquierda desde hace 40 años y también con la apuesta por las renovables de ZP y subsiguientes y la demonización del carbón. Vamos, lo de siempre, acciones de la izquierda cuanfo gobierna e inacciones de la derecha cuando está en Moncloa.
Galicha escribió: Igual es la solución para reducir el crimen: todos igual de pobres...


o todos igual de ricos. ¿que problema tienes con eso, ya puestos? no tener mas que el vecino te causa algun tipo de escozor?

Galicha escribió: pero lo que comentas del mínimo suficiente yo creo que en los países desarrollados ya se da.


no. no se da. un pais con un 95% de ricos sigue teniendo un 5% de pobres.

Galicha escribió:Pero volvemos a lo de siempre: es la pobreza (tú mismo lo afirmas), no la desigualdad.


son dos maneras de hablar de lo mismo. al final se trata de gente que no tiene los suficientes recursos mientras que otra tiene muchisimos y le sobran. llamalo como quieras. lo puedes llamar mortadelo, si te da la gana.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Habéis visto lo del bono cultural de 400 euros a los jóvenes de 18 años para gastar en libros, cine, etc...

Y como no, Iceta no sabía si meter la fiesta de mierda de los toros en el mismo bono, personalmente, para mi el ver morir a un toro en una plaza con alegría me parece repugnante.
nail23 escribió:Habéis visto lo del bono cultural de 400 euros a los jóvenes de 18 años para gastar en libros, cine, etc...

Y como no, Iceta no sabía si meter la fiesta de mierda de los toros en el mismo bono, personalmente, para mi el ver morir a un toro en una plaza con alegría me parece repugnante.



Casualidad que se lo den cuando cumplen la edad necesaria para votar XD


En otro orden de cosas...

nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Sybillus_Grass escribió:
nail23 escribió:Habéis visto lo del bono cultural de 400 euros a los jóvenes de 18 años para gastar en libros, cine, etc...

Y como no, Iceta no sabía si meter la fiesta de mierda de los toros en el mismo bono, personalmente, para mi el ver morir a un toro en una plaza con alegría me parece repugnante.



Casualidad que se lo den cuando cumplen la edad necesaria para votar XD


En otro orden de cosas...




Que tipeja, le salta con otra cantinela, ya pasó no hace mucho también con otra violación de sus amigos marroquíes, eran otros que también violaron a otra chica y que sorpresa, ni mu dijo, ahora, el mismo caso en varios hombres blancos españoles y la tipeja esta en twitter fijo que los pone a parir condenando la violencia de genero, ministra de igualdad dice llamarse, ministra de igualdad mis cojones.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:o todos igual de ricos. ¿que problema tienes con eso, ya puestos? no tener mas que el vecino te causa algun tipo de escozor?

No, de hecho nunca he sido envidioso, ni cuando tenía poco ni cuando tenía más, yo me dedicaba a lo mío, os lo recomiendo a todos.
El problema es que la igualdad es un concepto matemático que no se da en la realidad. Cuando hablamos de renta en concreto con lo de "todos igual de ricos", el problema es que es imposible, por matemáticas simples promediar POR ARRIBA, siempre se promedia POR ABAJO.
GXY escribió: no. no se da. un pais con un 95% de ricos sigue teniendo un 5% de pobres.

Vamos a ver, que haya un 95% de ricos, no implica un 5% de pobres, ¿o sí?
En tal caso no tendrían por qué ser pobres sino clase media o simplemente menos ricos que el otro 95% así que tendrían su mínimo vital cubierto, que es tu argumento, ¿cuál sería el problema pues?.
GXY escribió:son dos maneras de hablar de lo mismo. al final se trata de gente que no tiene los suficientes recursos mientras que otra tiene muchisimos y le sobran. llamalo como quieras. lo puedes llamar mortadelo, si te da la gana.
No, no y no. La pobreza es pasar penurias, la desigualdad es una gilipollez matemática.
No os hagáis pajas mentales. La riqueza o la pobreza poco tiene que ver con el dinero. El dinero no es más que el poder para comprar el trabajo de otra persona.

Al final la pregunta es, cuánto tiene que trabajar el que está abajo para poder tener una vida digna para él y su familia, y qué porcentaje del esfuerzo del país va para las necesidades básicas de los que menos tienen.

Para mí, igual de mantenido por la sociedad es el que no trabaja y cobra una paguita del Estado, que el que no trabaja porque tiene dinero de su papá y no le hace falta. Con la diferenfia que el segundo consume más recursos de la sociedad que el primero.

El miedo a la renta universal es que si los trabajadores tienen las necesidades básicas cubiertas, no van a querer trabajar 60 horas a la semana por un sueldo de mierda, y va a resultar que si quieres a alguien que limpie la basura, sirva copas o fabrique coches, le vas a tener que pagar más y no va a querer trabajar toda la jornada.

Al final el dinero no es más que un voto, tu voto para ver qué produce el país, y claro, con trabajadores con mayor poder adquisitivo habría más coches utilitarios, teles de 40" y ropa del Primark, y menos yates, caviar y superdeportivos.
Lucas11 escribió:El sueldo medio subió porque se destruian los puestos de trabajo más precarios y con menos antigüedad.
El alquiler bajó porque la gente no tenía un duro.
Al margen de que Botella no llevó a cabo ninguna política de estímulo al empleo ni de vivienda (más allá de vender VPO a fondos buitre con su hijo de por medio).

Hay que ser muy cenutrio o manipulador para defender esta basura


Los que piensan asi o defienden de esa manera, es que tienen la vida resuelta o les sobra tanto dinero que les da exactamente igual a los demas.

Reportado por llamarme cenutrio. [hallow]
Y si, te han reportado como de costumbre.
nail23 escribió:
baronluigi escribió:
javitronik escribió:


El fichaje estrella de Santiago Segura para hacer el lila en Torrente 6.



Bueno. Con Chuache fue a la inversa y muchos dieron palmas.



Porque hay una diferencia muy notable, a terminator se le quiere, a este despojo de la sociedad no se le quiere ni en su casa, esa es la diferencia entre uno y otro, no sé como lo haría cuando fue gobernador, pero vaya.

Hoy la luz toca techo a 288 eurazos, y de 20h a 21h se alcanzará los 316 toma ya, y el gobierno que prometió medidas YA donde está?? Escondido, y los de Podemos?? Tres cuartos de lo mismo, escondido, son una puta vergüenza.


Tranquilo, están trabajando en ello, ten Fe (y dinero en la cuenta, por si acaso)
nail23 escribió:
baronluigi escribió:
javitronik escribió:


El fichaje estrella de Santiago Segura para hacer el lila en Torrente 6.



Bueno. Con Chuache fue a la inversa y muchos dieron palmas.



Porque hay una diferencia muy notable, a terminator se le quiere, a este despojo de la sociedad no se le quiere ni en su casa, esa es la diferencia entre uno y otro, no sé como lo haría cuando fue gobernador, pero vaya.

Hoy la luz toca techo a 288 eurazos, y de 20h a 21h se alcanzará los 316 toma ya, y el gobierno que prometió medidas YA donde está?? Escondido, y los de Podemos?? Tres cuartos de lo mismo, escondido, son una puta vergüenza.


Bueno a Reagan lo eligieron presidente para que no siguiera en el cine, con PIT sería lo mismo pero en dirección contraria XD.
¿Pero Pablo Iglesias no estaba ya en una película, que salía de cocinero y se cargaba a unos malos en plan Steven Seagal?
baronluigi escribió:
rydar escribió:Buenas,

Yo no sabría decir cual sería el peor presidente de la Democracia, pero basándome en lo que yo he vivido, y en cómo me ha afectado sobre todo económicamente, por que socialmente no considero que haya ganado o perdido derechos o libertades con cada uno de ellos, creo que el peor de todos ha sido Pedro Sánchez.

En esta última etapa ha sido cuando realmente he notado un aumento considerable en el coste medio de la vida. Pago más alquiler que hace 4 años, pago más en la factura de la luz, pago más cada vez que lleno el depósito del coche, y pago también más cada vez que hago la compra (por los mismos productos entiendase).

Sí que es cierto que ha habido muchos logros, como lo del Valle de los caídos, la subida del SMI, o el IMV (Olé), Pero esas subidas no ayudan nada nada en realidad si el coste de vivir sube mucho más. Son sólo fachada y márkting...

Ahora hay mucha más gente empobrecida que antes y esto es lo verdaderamente importante.


También ten en cuenta que cosas como las que te resalto en negro, pueden ser consecuencia de políticas pasadas.

Buenas,

Si, correcto. Que haya dicho que para mí Pedro Sánchez es el que considero peor presidente no significa que el resto sean buenos.

Es como si me das a oler las heces de dos perros distintos.. Una olerá peor que la otra, pero en realidad no dejan de ser mierda. Pues los políticos ídem.

Un saludo y buena suerte.
Sybillus_Grass escribió:
nail23 escribió:Habéis visto lo del bono cultural de 400 euros a los jóvenes de 18 años para gastar en libros, cine, etc...

Y como no, Iceta no sabía si meter la fiesta de mierda de los toros en el mismo bono, personalmente, para mi el ver morir a un toro en una plaza con alegría me parece repugnante.



Casualidad que se lo den cuando cumplen la edad necesaria para votar XD


En otro orden de cosas...



Yo creo que hace bien en no responder a esta BASURA de medio, por llamarlo de alguna manera, porque lo único que hace es un servicio a Vox.

La pregunta es tendenciosa a más no poder y lo único que busca es criminalizar a los inmigrantes, es normal no querer entrar en el fango del sensacionalismo.

Manda huevos que este tipejo se crea periodista, habiendo estado condenado y cuyo periodismo se basa en difundir bulos

Por favor no compartais está puta mierda
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@rastein

Te cuento un secreto??

Esta tipeja no dijo ni mu de otra violación este verano producida por inmigrantes sobre una mujer, pero que curioso que el mismo acto cometido semanas antes por hombres blancos españoles saltara condenándolo, si si, muy curioso.
adrick escribió:
Lucas11 escribió:
Galigari escribió:

Si las recesiones que quieras y maquillarlo del color que guste pero la realidad de esa grafica te dice que el sueldo medio subia mientras el alquiler bajaba en el periodo de Botella.

Pero vamos que tenemos el experimento de Ada Colau en BC donde lleva 1 año menguando la oferta del alquiler , la gente tiene la extraña mania de querer libertad sobre sus bienes, si les impones lo que tienen que hacer sobre sus bienes ocurre lo que vemos que la oferta mengua y el precio se dispara....

Pero ya tratareis de hacer piruetas para negar lo evidente....


El sueldo medio subió porque se destruian los puestos de trabajo más precarios y con menos antigüedad.
El alquiler bajó porque la gente no tenía un duro.
Al margen de que Botella no llevó a cabo ninguna política de estímulo al empleo ni de vivienda (más allá de vender VPO a fondos buitre con su hijo de por medio).

Hay que ser muy cenutrio o manipulador para defender esta basura

Yo lo que me preguntó si alguien de aquí de verdad cree en algún Politico porque yo no. Aveces parece un poco partido de fútbol.

Vaya con las votaciones más o menos se ve cordura, aunque a Zapatero yo lo podría a la par.

Pues este hilo está lleno de gente que sí creen en ellos
@rydar No me refiero a eso. Me refiero a que políticas que actualmente te afectan (como lo de la luz), pueden ser consecuencia de políticas pasadas. Otra cosa ya es que Sanchez tampoco es que haga mucho.

@nail23 A chuache tampoco le quiere todo el mundo.
nail23 escribió:@rastein

Te cuento un secreto??

Esta tipeja no dijo ni mu de otra violación este verano producida por inmigrantes sobre una mujer, pero que curioso que el mismo acto cometido semanas antes por hombres blancos españoles saltara condenándolo, si si, muy curioso.



El problema viene cuando desde estos medios sensacionalistas te quieren vender la idea de que a esta señora le parecen bien las violaciones si son cometidas por inmigrantes. Algo que choca de frente con la otra corriente que le acusa de legislar de forma implacable contra los hombres en general.

Estos medios sensacionalistas que publican noticias de violaciones donde lo más importante es la nacionalidad del sujeto, la cual siempre ponen en el titular. No merecen ni contestación ni entrar en su juego.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:@rydar No me refiero a eso. Me refiero a que políticas que actualmente te afectan (como lo de la luz), pueden ser consecuencia de políticas pasadas. Otra cosa ya es que Sanchez tampoco es que haga mucho.

@nail23 A chuache tampoco le quiere todo el mundo.


No te lo discuto, pero al menos en mi caso uno nada más verle el careto que tiene da repelús y el otro te apetece ver sus películas.
nail23 escribió:
baronluigi escribió:@rydar No me refiero a eso. Me refiero a que políticas que actualmente te afectan (como lo de la luz), pueden ser consecuencia de políticas pasadas. Otra cosa ya es que Sanchez tampoco es que haga mucho.

@nail23 A chuache tampoco le quiere todo el mundo.


No te lo discuto, pero al menos en mi caso uno nada más verle el careto que tiene da repelús y el otro te apetece ver sus películas.


¿Pero no decias que a Pablo nadie le quería? [360º] [360º]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:
nail23 escribió:
baronluigi escribió:@rydar No me refiero a eso. Me refiero a que políticas que actualmente te afectan (como lo de la luz), pueden ser consecuencia de políticas pasadas. Otra cosa ya es que Sanchez tampoco es que haga mucho.

@nail23 A chuache tampoco le quiere todo el mundo.


No te lo discuto, pero al menos en mi caso uno nada más verle el careto que tiene da repelús y el otro te apetece ver sus películas.


¿Pero no decias que a Pablo nadie le quería? [360º] [360º]


Touche.
LLioncurt escribió:No os hagáis pajas mentales. La riqueza o la pobreza poco tiene que ver con el dinero. El dinero no es más que el poder para comprar el trabajo de otra persona.


diselo a la gente que no tiene dinero para pagar el alquiler, la factura de la luz, o que tiene que contar cada cosa que compra en el supermercado para no pasarse de los 10 euros que le quedan en el bolso, a ver si la pobreza no tiene nada que ver con el dinero. :-|

te lo planteare de otra manera. una persona que es pobre y no tiene dinero se encuentra 500 euros por la calle. continua siendo pobre? si, ya que para dejar de serlo necesita unos ingresos o una cobertura de sus gastos que sea continua, pero ya va a poder comprar cosas / adquirir bienes con esos 500 euros, con lo cual respecto a esas operaciones concretas, ya es pudiente. con esto vengo a decir que cualquier ingreso o mejora de ingresos, para un pobre, supone un beneficio inmediato, y esto lo puedes traducir directamente a dinero.

por lo demas mas o menos puedo comprar el razonamiento de tu post. pero quiero dejar claro que el dinero por si mismo si supone una diferencia para el que no lo tiene. como he dicho varias veces en estas discusiones, el dinero para quien no es problema es para el que le sobra.

@galicha creo que se me entiende perfectamente, y paso ya de contestar linea por linea para que sigas con el discursito aprendido.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:No os hagáis pajas mentales. La riqueza o la pobreza poco tiene que ver con el dinero. El dinero no es más que el poder para comprar el trabajo de otra persona.


diselo a la gente que no tiene dinero para pagar el alquiler, la factura de la luz, o que tiene que contar cada cosa que compra en el supermercado para no pasarse de los 10 euros que le quedan en el bolso, a ver si la pobreza no tiene nada que ver con el dinero. :-|

te lo planteare de otra manera. una persona que es pobre y no tiene dinero se encuentra 500 euros por la calle. continua siendo pobre? si, ya que para dejar de serlo necesita unos ingresos o una cobertura de sus gastos que sea continua, pero ya va a poder comprar cosas / adquirir bienes con esos 500 euros, con lo cual respecto a esas operaciones concretas, ya es pudiente. con esto vengo a decir que cualquier ingreso o mejora de ingresos, para un pobre, supone un beneficio inmediato, y esto lo puedes traducir directamente a dinero.

por lo demas mas o menos puedo comprar el razonamiento de tu post. pero quiero dejar claro que el dinero por si mismo si supone una diferencia para el que no lo tiene. como he dicho varias veces en estas discusiones, el dinero para quien no es problema es para el que le sobra.

@galicha creo que se me entiende perfectamente, y paso ya de contestar linea por linea para que sigas con el discursito aprendido.


Una persona a la que el Estado le subvenciona alojamiento, alimentación, transporte, educación, sanidad, luz, agua y gas, para él y su familia, y además cobra 300€, ¿dirías que es pobre?
LLioncurt escribió:Una persona a la que el Estado le subvenciona alojamiento, alimentación, transporte, educación, sanidad, luz, agua y gas, para él y su familia, y además cobra 300€, ¿dirías que es pobre?


no. pero ya me diras que estado hace eso. el de españa no.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Una persona a la que el Estado le subvenciona alojamiento, alimentación, transporte, educación, sanidad, luz, agua y gas, para él y su familia, y además cobra 300€, ¿dirías que es pobre?


no. pero ya me diras que estado hace eso. el de españa no.


Te lo planteo de otra forma, ¿crees que vive mejor un estadounidense que cobra 1100$ al mes que un español que cobra 800€ al mes (viviendo en zonas con costes similares)?
"Detienen a un concejal socialista por robarle la recaudación y el vehículo a un taxista en Barcelona".
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10/07/615ecd0521efa044598b45db.html
[qmparto] [qmparto]
@el_ssbb_boy Y donde se habla de moral... Pero según Ayuso si les llaman fascistas es que lo están haciendo bien... Por cierto el cuadro ese del sincontexto manipulado, en serio te lo crees... Es como el quote que me has puesto también sincontexto... Hay la moral y las manzanas traigo... [qmparto] .
depende de donde viva cada cual, principalmente por los gastos corrientes y dentro de esos el gasto en vivienda.

se ve por donde vas de lejos. pero al final la cuestion es que por un lado o por otro hay una transaccion comercial que involucra dinero. por ejemplo, la compañia electrica cobra dinero por su servicio. en el fondo le da igual que el 25% de tu factura se lo pague el estado, mientras se lo pague. si estableces (por ejemplo) que la gente que no tiene ingresos por encima de X no paga la luz porque se la pagas tu, a la compañia electrica le da igual quien la pague mientras se la pague.

por eso digo que al final la cantidad de dinero, sea "en bruto" o en especie, es el factor que define la pobreza. en el fondo me da igual que eso se traduzca en una paga y con la paga pagues las cosas, o que el estado pague las cosas, o simplemente que en funcion de la renta los proveedores cobren las cosas mas baratas (esto, con proveedores privados, lo veo mas complicado). pero al final es lo mismo. a efectos practicos, es "mas facil" reducirlo al dinero, que ademas es la tendencia actual, que todos los servicios sean privatizados y cobrados.

te pondre un ejemplo, que crees que es mas viable a dia de hoy para un pobre en españa, que le den una cartilla para obtener alimentos gratis en algun lugar, o que le den una tarjeta subvencionada con dinero del estado para que vaya a cualquier supermercado y compre con esa tarjeta lo que vaya a consumir?
LynX escribió:"Detienen a un concejal socialista por robarle la recaudación y el vehículo a un taxista en Barcelona".
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10/07/615ecd0521efa044598b45db.html
[qmparto] [qmparto]


¿10.000€ de recaudación? ¿Un taxista? Definitivamente, me he equivocado de trabajo.
GUSMAY escribió:@el_ssbb_boy Y donde se habla de moral... Pero según Ayuso si les llaman fascistas es que lo están haciendo bien... Por cierto el cuadro ese del sincontexto manipulado, en serio te lo crees... Es como el quote que me has puesto también sincontexto... Hay la moral y las manzanas traigo... [qmparto] .

No entiendo cómo se puede manipular que los dirigentes de un partido político, que son los buenos, hayan pedido la guillotina, y por escrito.
Lo que ha quedado patente es que sí lo justificáis. Nada más que añadir. Nos vemos por el foro.

Imagen
el_ssbb_boy escribió:
GUSMAY escribió:@el_ssbb_boy Y donde se habla de moral... Pero según Ayuso si les llaman fascistas es que lo están haciendo bien... Por cierto el cuadro ese del sincontexto manipulado, en serio te lo crees... Es como el quote que me has puesto también sincontexto... Hay la moral y las manzanas traigo... [qmparto] .

No entiendo cómo se puede manipular que los dirigentes de un partido político, que son los buenos, hayan pedido la guillotina, y por escrito.
Lo que ha quedado patente es que sí lo justificáis. Nada más que añadir. Nos vemos por el foro.

Imagen


Justificar el que? Comentarios que hacen ver que la monarquía sobra? Pues claro que los justificó, o tengo otras opciones para deshacerme de lo que impuso un dictador? De verdad, cuando os deis cuenta, ya será tarde... Yo es que estás chorradas de postureo no las entiendo, a mí lo que me hace ver la realidad son cosas como el aumento de paternidad, la subida del SMI, la subida de las pensiones, la subida del subsidio 20€, la inminente reforma laboral, subir impuestos a grandes empresas,... Vamos lo importante.

No se, igual el raro soy yo..... [plas]
rastein escribió:
Sybillus_Grass escribió:
nail23 escribió:Habéis visto lo del bono cultural de 400 euros a los jóvenes de 18 años para gastar en libros, cine, etc...

Y como no, Iceta no sabía si meter la fiesta de mierda de los toros en el mismo bono, personalmente, para mi el ver morir a un toro en una plaza con alegría me parece repugnante.



Casualidad que se lo den cuando cumplen la edad necesaria para votar XD


En otro orden de cosas...



Yo creo que hace bien en no responder a esta BASURA de medio, por llamarlo de alguna manera, porque lo único que hace es un servicio a Vox.

La pregunta es tendenciosa a más no poder y lo único que busca es criminalizar a los inmigrantes, es normal no querer entrar en el fango del sensacionalismo.

Manda huevos que este tipejo se crea periodista, habiendo estado condenado y cuyo periodismo se basa en difundir bulos

Por favor no compartais está puta mierda



No es por nada, pero es la ministra del chiringuito de Igualdad que entre otras cosas se supone que debe defender a las mujeres de los agresores sexuales
@Sybillus_Grass Precisamente se le acusa defenderlas demasiado, con medidas o leyes que algunos hombres consideran discriminativas.

Hasta el día de hoy no he visto ninguna medida o ley, que indique que si eres de otra nacionalidad tienes trato de favor en caso de violación.
La portada más divertida del año.

Imagen
rastein escribió:@Sybillus_Grass Precisamente se le acusa defenderlas demasiado, con medidas o leyes que algunos hombres consideran discriminativas.

Hasta el día de hoy no he visto ninguna medida o ley, que indique que si eres de otra nacionalidad tienes trato de favor en caso de violación.



Pues `podría parecerlo, dado el énfasis que se puso con la Manada de Pamplona y el silencio ante manadas exóticas

Si eso también las sospechosas fugas de menores de los centros tutelados de Baleares, que luego fueron prostituidas, y que PSOE/Podemos se niegan a investigar
dinodini escribió:La portada más divertida del año.

Imagen


Es que a los saudíes siempre les ha importado mucho la democracia
@rastein
Pues para defender tanto a la mujer bien que se oponen a investigar los abusos sexuales y de explotación sexual a menores tutelados…
@Lucas11 @dinodini

Y también se lo pidio al Sha de Persia, bajo el argumento de "que vienen los socialistas y son un peligro".

https://www.abc.es/espana/abci-pidio-10 ... ticia.html

Algo que ya se sabía hace años pero ahora, hasta el ABC lo confirma. Me resulta curioso.
Lo de la familia real española es de pena. Yo no sé quién les asesora, pero en lugar de acercarse a las monarquías europeas se hacen amigos de genocidas islamistas. Jamás lo entenderé
Galigari escribió:@rastein
Pues para defender tanto a la mujer bien que se oponen a investigar los abusos sexuales y de explotación sexual a menores tutelados…


La ley de la infancia y tal.

Cuando dices que se oponen a investigar, entiendo que sabes que se oponen a investigar el abuso de menores en el parlamento. La fiscalia tiene su propia investigacion
@rastein

Hombre ya sabemos de quien depende la fiscalia, eso nos lo dejo claro Pedro desde el primer momento.
Pero hombre ante un caso tan importante como puede ser abusar de menores tuteladas y que la esposa de uno de los condenados ostente cargo publico , que menos que se investigue a todos los niveles y mas cuando eres la referencia en la defensa de la mujer y sus derechos.
No crees que en casos como el expuesto toda persecución y esclarecimiento es necesaria?¿
148620 respuestas