› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:@rastein
Pues para defender tanto a la mujer bien que se oponen a investigar los abusos sexuales y de explotación sexual a menores tutelados…
Galigari escribió:@rastein
Hombre ya sabemos de quien depende la fiscalia, eso nos lo dejo claro Pedro desde el primer momento.
Pero hombre ante un caso tan importante como puede ser abusar de menores tuteladas y que la esposa de uno de los condenados ostente cargo publico , que menos que se investigue a todos los niveles y mas cuando eres la referencia en la defensa de la mujer y sus derechos.
No crees que en casos como el expuesto toda persecución y esclarecimiento es necesaria?¿
Lucas11 escribió:Lo de la familia real española es de pena. Yo no sé quién les asesora, pero en lugar de acercarse a las monarquías europeas se hacen amigos de genocidas islamistas. Jamás lo entenderé
me gustaría que me respondieras, que me quieres decir con esto aquí contamos experiencias propias el que más y el que menos independientemente del posicionamiento de cada unodlabo escribió:adrick escribió:Yo lo que me preguntó si alguien de aquí de verdad cree en algún Politico porque yo no. Aveces parece un poco partido de fútbol.
Vaya con las votaciones más o menos se ve cordura, aunque a Zapatero yo lo podría a la par.
Hombre, eso que lo diga alguien que se pasa la vida contando sus historias en un hilo que se llama "actualidad política", sería gracioso si solo fueras tú....
Bimmy Lee escribió:Galigari escribió:@rastein
Pues para defender tanto a la mujer bien que se oponen a investigar los abusos sexuales y de explotación sexual a menores tutelados…
Se ha dicho muchas veces en este foro, pero no está de más recordarlo: NO defienden a las mujeres, defienden a SUS mujeres, aquéllas que les puedan proporcionar algún rédito político.
adrick escribió:
@gaditanomania ahora se liara a despilfarrar esa ayuda es una mierda tal y como está planteada porque no ayuda nada, ahora que antes que aprieten el cinturón y nos llegue Bruselas en 2023 y quedé como un presidente impopular convocará elecciones adelantas en 2022 vamos me apostaba el cuello, luego la pelota con todo el problema para el que venga y partido malo facha franco
gaditanomania escribió:adrick escribió:
@gaditanomania ahora se liara a despilfarrar esa ayuda es una mierda tal y como está planteada porque no ayuda nada, ahora que antes que aprieten el cinturón y nos llegue Bruselas en 2023 y quedé como un presidente impopular convocará elecciones adelantas en 2022 vamos me apostaba el cuello, luego la pelota con todo el problema para el que venga y partido malo facha franco
Exactamente busca eso. Seguir despilfarrando hasta que le vea las orejas al lobo de los recortes. A Zapatero le pilló el toro. Él intentará convocar elecciones y ganarlas. En esa legislatura seguirá blindandose en el poder.
Tampoco descarto que se saquen algún as de la manga para no tener que convocar elecciones o para ganarlas condicionando el voto. No olvidemos lo de la ley de seguridad nacional que es una carta importante.
A este me da que por más buenas no se le saca de ahí. Eso sí, si al final sale el que venga que va a encontrar un papelón precioso.
LLioncurt escribió:
Te lo planteo de otra forma, ¿crees que vive mejor un estadounidense que cobra 1100$ al mes que un español que cobra 800€ al mes (viviendo en zonas con costes similares)?
ocihc escribió:LLioncurt escribió:
Te lo planteo de otra forma, ¿crees que vive mejor un estadounidense que cobra 1100$ al mes que un español que cobra 800€ al mes (viviendo en zonas con costes similares)?
Yo te planteo otra pregunta. ¿Crees que vivía mejor una persona cobrando el salario minimo hace unos años de 735€ o ahora de 950€ con toda la subida de impuestos, eliminación de desgravaciones fiscales, subida de la cesta de la compra, subida de la luz, subida del alquiler, etc? (Viviendo en la misma zona)
LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.
ocihc escribió:LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.
Entonces a los del SMI no les afecta:
- La subida de la luz de mas del 200%
- La subida de la cesta de la compra
- La subida de los impuestos al diésel.
- La subida de los impuestos a los refrescos
- La subida de los alquileres por el IPC
- La subida del impuesto de matriculación de vehículos
- la subida de los impuestos a las primas de los seguros
- La subida de los impuestos a los plásticos
- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones
Como no hacen la declaración de la renta ya no les afecta "apenas". ¿Es asi?
LLioncurt escribió:
¿De verdad crees que todo eso supone un 30% más de gastos mensuales?
Pues no lo sé. Veamos.
Una persona que tiene un coche diesel y que piensa renovarlo en breve (o no), que pagaba de luz 50€ al mes y ahora paga 70 u 80, que se da el "lujo" de beber refrescos frecuentemente, que le han actualizado el alquiler por el IPC, que compra en Amazon, que consume plásticos desechables, que va de vez en cuando se va a comer a restaurantes de comida rápida, que va al super a rellenar el carro de la compra tres veces al mes, que tiene contratado algunos seguros...
Tiene pinta de que si
Pues no lo sé. Veamos.
Una persona que tiene un coche diesel y que piensa renovarlo en breve (o no), que pagaba de luz 50€ al mes y ahora paga 70 u 80, que se da el "lujo" de beber refrescos frecuentemente, que le han actualizado el alquiler por el IPC, que compra en Amazon, que consume plásticos desechables, que va de vez en cuando se va a comer a restaurantes de comida rápida, que va al super a rellenar el carro de la compra tres veces al mes, que tiene contratado algunos seguros...
Tiene pinta de que si
ocihc escribió:Lucas11 escribió:
Y con 735 le llegaba?
Y con 950 le llega?
LLioncurt escribió:
Venga, vamos a tirar a lo alto.
- Subida de la luz, pongamos que supone 80€ más en el recibo (y me estoy pasando)
- Subida de la cesta de la compra: 4%.
- Subida impuestos diesel. Pongamos que consumía 200 litros de diesel al mes. Son 8€.
- Impuestos a los refrescos. Supongamos que toma 100 litros de refresco al mes. Salen 11€. Si quieres ponemos también el gasto de la insulina.
- Subida de alquileres por IPC. Lo ponemos en la cesta de la compra.
- Subida impuesto matriculación vehiculos. Supongamos que se compra un coche contaminante a tope, de 15000€, que se grava al 10%, cada 10 años. Sale de media 12,5€ al mes.
-Subida seguro. Supongamos que paga 600€ al año de seguro, la subida implica unas subida de 1€ al mes.
- Subida impuesto plásticos. Este es difícil de calcular, ya que no se repercute directamente sobre el ciudadano. Pero supongamos que como se esperan recaudar 1.100 millones, vamos a ir a lo alto y le vamos a poner 8€ mensuales.
- Bajada de la desgravación al plan de pensiones. ¿Un señor que cobra el salario mínimo, se hace plan de pensiones para desgravar? Que se busque un asesor fiscal, mejor.
Me salen 120€ al mes, en total, tirando por lo alto, más la subida del 4% del IPC (que en verdad tiene trampa, ya que quien más ha subido el IPC ha sido precisamente la luz, que la hemos contado aparte).
Sí, esta mejor con la subida del salario mínimo.
Lucas11 escribió:Pues habrá que subir más
Aunque ya te han demostrado más arriba que sí que le va mejor. Aunque parece que te molesta que tu ejemplo imaginario próspere
LLioncurt escribió:@ocihc No sé qué tipo de persona hablamos. Un trabajador que cobra el SMI, con mujer e hijos, que se compra un coche que tiene que pagar impuesto de matriculación (que solo lo pagan los vehículos más contaminantes, un utilitario no lo tiene que pagar), que se gasta dinero en restaurantes, peluquería, caprichos on-line, etc. Y además de todo eso, aún le queda dinero para meter más de 100€ al mes para un plan de pensiones.
Tío, ¿tú sabes lo que es mantener una familia cobrando el salario mínimo? ¿En serio me estás diciendo eso, o me estás vacilando?
Pero mira, solo porque me encanta la ciencia ficción, te voy a dar la razón. Aunque el IPC ha subido un 4% desde 2018 este señor ha tenido mala suerte y TODO lo que compra ha subido un 10% (que es una locura, pero bueno). Y además le afecta la subida de la luz, y todos los impuestos que hemos puesto. Y por supuesto, es un manirroto y se gasta el 100% de su sueldo en esos gastos que suben un 10%.
O sea, cobraba 735€, y todo le cuesta 73,50€ más por el 10 de la subida de precios (que sigo diciendo que no es así, pero bueno). Y además, con todos los impuestos que le roba Pedro Sánchez, y la subida de la luz y demás que hemos calculado antes, en total salen 120€. En total salen 928,50€. Es decir, que aún está sacando limpios 22€ más que que en 2018.
E insisto, estos cálculos me parecen una LOCURA. Ni de coña sus gastos han subido un 10% cuando el IPC es del 4%, cuando además dentro de ese 4% está la subida de la luz que la hemos calculado aparte, y a lo alto.
Pero bueno, tú insiste en que el pobre está peor. Si quieres decimos que no, que no es un 10% que para este señor todo ha subido un 20% y así te doy la razón.
Lucas11 escribió:ocihc escribió:Lucas11 escribió:
Y con 735 le llegaba?
Y con 950 le llega?
Pues habrá que subir más
Aunque ya te han demostrado más arriba que sí que le va mejor. Aunque parece que te molesta que tu ejemplo imaginario próspere
Falconash escribió:Vaya por dios, otra vez Don Rallo no acertando sus predicciones...
Falconash escribió:Vaya por dios, otra vez Don Rallo no acertando sus predicciones...
Por otra parte, Dublín también habría conseguido el compromiso de la Unión Europea para no ir más allá del acuerdo de la OCDE en la directiva que prepara para gravar los beneficios de las grandes tecnológicas en el Viejo Continente. Es decir, que Bruselas no establecerá un impuesto de sociedades superior al 15% para las multinacionales con una facturación anual superior a los 750 millones de euros que generen negocio en territorio comunitario.
Por lo demás, en lo que se refiere a las empresas que no entran dentro de este acuerdo, es decir, las multinacionales que facturan menos de 750 millones de euros anuales, Irlanda seguirá aplicando un impuesto de sociedades de 12,5%, el segundo más bajo de la UE y diez puntos por debajo de la media comunitaria, según el último informe de la organización Tax Foundation.
“Para más de 160.000 empresas en Irlanda con un volumen de negocios inferior a 750 millones de euros al año, que emplean aproximadamente a 1,8 millones de personas, no habrá cambios en la tasa del impuesto de sociedades del 12,5%”, ha dicho Donohoe.
ocihc escribió:LLioncurt escribió:@ocihc No sé qué tipo de persona hablamos. Un trabajador que cobra el SMI, con mujer e hijos, que se compra un coche que tiene que pagar impuesto de matriculación (que solo lo pagan los vehículos más contaminantes, un utilitario no lo tiene que pagar), que se gasta dinero en restaurantes, peluquería, caprichos on-line, etc. Y además de todo eso, aún le queda dinero para meter más de 100€ al mes para un plan de pensiones.
Tío, ¿tú sabes lo que es mantener una familia cobrando el salario mínimo? ¿En serio me estás diciendo eso, o me estás vacilando?
Pero mira, solo porque me encanta la ciencia ficción, te voy a dar la razón. Aunque el IPC ha subido un 4% desde 2018 este señor ha tenido mala suerte y TODO lo que compra ha subido un 10% (que es una locura, pero bueno). Y además le afecta la subida de la luz, y todos los impuestos que hemos puesto. Y por supuesto, es un manirroto y se gasta el 100% de su sueldo en esos gastos que suben un 10%.
O sea, cobraba 735€, y todo le cuesta 73,50€ más por el 10 de la subida de precios (que sigo diciendo que no es así, pero bueno). Y además, con todos los impuestos que le roba Pedro Sánchez, y la subida de la luz y demás que hemos calculado antes, en total salen 120€. En total salen 928,50€. Es decir, que aún está sacando limpios 22€ más que que en 2018.
E insisto, estos cálculos me parecen una LOCURA. Ni de coña sus gastos han subido un 10% cuando el IPC es del 4%, cuando además dentro de ese 4% está la subida de la luz que la hemos calculado aparte, y a lo alto.
Pero bueno, tú insiste en que el pobre está peor. Si quieres decimos que no, que no es un 10% que para este señor todo ha subido un 20% y así te doy la razón.
Primero, tengo 41 años y familia con hijos y he cobrado durante mucho tiempo menos del SMI (soy autónomo y he estado muchos años pasándolas putas para poder tener algo digno CON MI TRABAJO, años incluso cobrando cero, tirando de ahorros y de préstamos). De modo que si, sé perfectamente lo que es mantener una familia EN LA VIDA REAL. Por eso tus cálculos me parece ficticios cuando aludes al 4%. Se nota que te gusta la ciencia ficción y que eres tú el que no sabe lo que es mantener una familia en la vida real.
Cuando te suben el precio de los plásticos te están subiendo TODO lo que lleve ese material en tu vida real (ahora entra a casa y mira tooooooodo lo que lleva plástico en ella). Cuando le suben los impuestos a las grandes tecnológicas te están subiendo TODO lo que depende de ellos, TODO. cuando te suben los impuestos a los combustibles, se lo están subiendo a ti y a todos los transportistas y por lo tanto a TODO lo que lleven ellos, es decir a TODO, incluidos alimentos. Cuando suben el impuesto de matriculación se lo están subiendo también a esos transportistas que también van a repercutirlo en sus costes de transporte y por lo tanto al precio final, cuando suben el IRPF o el impuesto de sociedades "a las grandes fortunas" (esto me encanta por que es el gran cebo que os ponen) te lo están subiendo a ti, por que sus negocios tienen que compensar esas subidas subiéndote el producto final A TI. Cuando suben los planes de pensiones se lo suben también a los grandes "empresarios" de panaderías, pescaderías, etc. que al final te lo van a subir a ti. Cuando suben los seguros se los van a subir también a todos esos ricachones panaderos y pescaderos que ... también, TE LO SUBEN A TI EN SU PRODUCTO. Suma, suma y suma EN LA VIDA REAL y verás como hasta puede que me quede corto.
De hecho, me he centrado en tus números (fíjate, sin añadir el gasoil que ha subido muchísimo más que tus números) para darle un poco de realidad y que veas que hay que salir a la calle a descubrir lo que hay en vez de hacerlo sobre un papel. ¿De verdad que 20 euros de subida de alquiler y alimentos te ha parecido la realidad en estos años?
Los gobiernos te hacen "su carrito" de la compra para calcular el IPC y de ahí tu has basado tus cálculos. Luego sales a la vida real y ves como comprar o consumir las cosas cotidianas ha subido muchísimo más.
Has partido de la premisa de que "apenas" hemos notado la subida de impuestos y resulta que con tus cálculos ficticios tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.
tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.
LLioncurt escribió:A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.
¿Y el que está en paro o en negro por esa subida? ¿Está mejor?
LLioncurt escribió:¿Cuánta gente no ha ido al paro y están disfrutando de la subida?
LLioncurt escribió:Tal como lo ponéis, parece que el empresario paga al trabajador todo lo que puede, sin embargo, al subir el SMI parece que hay gente que mantiene el empleo, por lo que parece que el empresario sí tenía para pagar mejores sueldos.
LLioncurt escribió:
Muy bien, dime, ¿qué dato de subida de precios aplicamos? ¿Existe alguna entidad que elabore un IPC más adecuado según tú a la realidad? ¿O nos basamos en tu apreciación de que en 3 años los precios han subido un 30%, que es lo que ha subido el SMI?
A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.
Por cierto, esto:tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.
es mentira, lo que se ha subido el gasto ha sido la factura de la luz, en la que me he inventado una subida de 80€ en 3 años. ¿Crees que esos 80€ AL MES reflejan la subida real en la factura MENSUAL de alguien que cobra el salario mínimo?
Y la subida del impuesto del plástico, te explico cómo la he calculado, he cogido los 1.100 millones, lo he dividido entre 47 millones de españoles, en 12 meses, y lo he multiplicado por 4, por suponer una familia de 4 miembros. Es decir, que he supuesto que esta familia consume plástico en la media, lo cual es falso, ya que por fuerza, cuanto menos tienes, menos consumes. Pero bueno, estoy abierto a otro cálculo que propongas, siempre que lo razones.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:¿Cuánta gente no ha ido al paro y están disfrutando de la subida?
Qué malos son esos empresarios que pueden pagar más y no lo hacen. ¿No?LLioncurt escribió:Tal como lo ponéis, parece que el empresario paga al trabajador todo lo que puede, sin embargo, al subir el SMI parece que hay gente que mantiene el empleo, por lo que parece que el empresario sí tenía para pagar mejores sueldos.
Un año puede que lo tenga, pero si lo utiliza para subir salarios en vez de por ejemplo reinvertir en la empresa (por ejemplo contratando a más gente) al final estás dificultando el crecimiento económico.
Y por eso Irlanda ahora tiene un PIB per capita más de 3 veces el español aunque en 1990 estaba por debajo de España.
ocihc escribió:Está muy bien que suban el SMI
ocihc escribió:LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.
strumer escribió:ocihc escribió:LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.
Uno te lee y parece que la luz o todas esas subidas es culpa de la subida del SMI cuando la realidad es que si no hubiesen subido el SMI, toda esa gente tendría que afrontar estas subidas con 200 Eur menos
LLioncurt escribió:¿Hablamos de la misma Irlanda que tiene un SMI de 1723€?
ocihc escribió:strumer escribió:ocihc escribió:
Uno te lee y parece que la luz o todas esas subidas es culpa de la subida del SMI cuando la realidad es que si no hubiesen subido el SMI, toda esa gente tendría que afrontar estas subidas con 200 Eur menos
No, si no hubieran subido todos esos impuestos nadie tendría que afrontar esas subidas. Si bajas los impuestos como se ha hecho en casi toda Europa en vez de subirlos tendríamos más dinero en el bolsillo sin necesidad de subir el SMI.
También se da el caso que hace 2 o 3 años nos teníamos que tragar que la subida de la luz del 8% era culpa del gobierno "complice". Ahora nos tenemos que tragar que la culpa no es de ellos.
strumer escribió:Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.
Y sobre el culpable de la subida de la luz, tú que lo sabes y lo tienes tan claro. Quien es y por que?
strumer escribió:
Claro que no tendrian que afrontar esas subidas. Para empezar, la del diesel, la de la matriculacion y la de los seguros seguro que no. Si no se puede comprar un coche con 950, imaginate con 700.
Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.
Y sobre el culpable de la subida de la luz, tú que lo sabes y lo tienes tan claro. Quien es y por que?
ocihc escribió:strumer escribió:
Claro que no tendrian que afrontar esas subidas. Para empezar, la del diesel, la de la matriculacion y la de los seguros seguro que no. Si no se puede comprar un coche con 950, imaginate con 700.
Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.
Entonces tu comentario no se entiende. Leyéndome cualquiera entiende que estoy diciendo que de nada vale subir el SMI si te suben los impuestos a la vez para, al final, quedarte como estabas. Bueno, de nada no, vale para que la gente que vota a estos ladrones crea que le están mejorando la vida (cuando no es así) y de ese modo conseguir votos.
Esto te lo digo sin ningún tipo de intención de ofender pero viendo tus respuestas ¿tu no entiendes bien lo que lees? Te acabo de decir que hace unos años cuando la luz subían un 8% nos decían los iluminados que la culpa era de ese gobierno. Ahora con subidas de más del 200% estos mismos iluminados (ya en el gobierno) nos dicen que el gobierno no tiene nada que ver. Yo no me creía a esta gente ni antes ni ahora ¿y tu?.
strumer escribió:
Entonces si no hubiesen subido el SMI, no habrian subido los impuestos, no? Cobrando 700 eur ahora estarían mejor, no?
Y sobre lo ultimo. No te he preguntado que decia el Psoe ni Podemos hace unos años. Todos hemos escuchado a unos decir que pondrian firmes a las electricas y que con ellos en el gobierno bajaria el recibo de la luz y llenarse la boca con ello. Eso ya lo he leido.
Solo te he preguntado que ya que tu lo sabes, quien es el responsable de que la luz este a 300 € el Mwh y por que? Pregunta facil.
ocihc escribió:strumer escribió:
Entonces si no hubiesen subido el SMI, no habrian subido los impuestos, no? Cobrando 700 eur ahora estarían mejor, no?
Y sobre lo ultimo. No te he preguntado que decia el Psoe ni Podemos hace unos años. Todos hemos escuchado a unos decir que pondrian firmes a las electricas y que con ellos en el gobierno bajaria el recibo de la luz y llenarse la boca con ello. Eso ya lo he leido.
Solo te he preguntado que ya que tu lo sabes, quien es el responsable de que la luz este a 300 € el Mwh y por que? Pregunta facil.
Si tu cobras 700 y gastas 500 estás igual que si cobras 900 y gastas 700. De hecho estás peor por que al subir los impuestos las cosas que vas a comprar con esos 200€ valen más caras.
No me has preguntado pero me has citado después de yo comentar lo que decían PSOE-PODEMOS, luego se entiende que de ahí has deducido que YO SÉ QUIEN ES EL CULPABLE. Algo realmente inexplicable que hayas entendido eso de mi frase.
Findeton escribió:
Pues claro.
Y además era TAN evidente que hasta yo que soy un don nadie lo pude predecir y tengo el 90% de mis acciones en energía desde hace más de un año (y el resto está en mineras de oro/plata).
Porque el BCE puede imprimir todos los euros ficticios que quiera, pero no puede imprimir gas ni petróleo.
Una idea que quizás no se te ha pasado por la mente: ¿y si el gas/electricidad no ha subido de precio.. sino que el euro ahora vale menos?
el_ssbb_boy escribió:strumer escribió:De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?
Lo afirmaba nuestro Presidente:
strumer escribió:el_ssbb_boy escribió:strumer escribió:De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?
Lo afirmaba nuestro Presidente:
Todo lo que dice el presidente es cierto?
strumer escribió:Las imposiciones de Europa no han tenido nada que ver entonces, no? El precio que tenemos hoy del Mwh, podriamos haberlo tenido hace medio año? El precio del pasado verano tambien era gracias al gobierno?
Findeton escribió:strumer escribió:Las imposiciones de Europa no han tenido nada que ver entonces, no? El precio que tenemos hoy del Mwh, podriamos haberlo tenido hace medio año? El precio del pasado verano tambien era gracias al gobierno?
No te equivoques yo no soy del PP, soy anarcocapitalista. Cuando echo la culpa al Estado, echo la culpa a todo el Estado, incluyendo la UE y el BCE. De hecho antes he mencionado al BCE, y el BCE es europeo no español.
strumer escribió:Tu estas haciendo una relacion "subida SMI, subida de impuestos" cuando no tiene nada que ver, porque cogiendo los numeros de tu ejemplo, si antes cobrabas 700 y gastabas 500 y ahora seguirias cobrando 700 pero gastando 700.
Sobre lo de la luz veo que respuesta no me vas a dar, todo iba de si el psoe o podemos habian dicho o habian dejado de decir, el jueguecito de siempre.
]
ocihc escribió:strumer escribió:Tu estas haciendo una relacion "subida SMI, subida de impuestos" cuando no tiene nada que ver, porque cogiendo los numeros de tu ejemplo, si antes cobrabas 700 y gastabas 500 y ahora seguirias cobrando 700 pero gastando 700.
Sobre lo de la luz veo que respuesta no me vas a dar, todo iba de si el psoe o podemos habian dicho o habian dejado de decir, el jueguecito de siempre.
]
No has entendido nada. Al menos podrías molestarte en leer lo que escribo si vas a citarme.
Yo he dicho que el Gobierno ha subido el SMI y también nos ha crujido a impuestos lo que se traduce en que la subida del SMI no ha servido para nada aparte de para comprar votos. En la práctica tienes el mismo dinero o menos a final de mes. Tu dinero vale menos.
En cuanto a la luz, no te puedo responder, en ese tema no controlo, la verdad. Solo sé que medio foro aplaudíais con las orejas cuando los de izquierda señalaban al gobierno del PP como culpable de la subida de la luz del 8% y ahora que tenemos subidas de más del 200% buscáis culpables fuera de él. El jueguecito fanático de siempre.
Es como si tuvierais que defender al gobierno cuando hace una cosa y su contraria. Resulta bastante decepcionante.
strumer escribió:No me he planteado en ningun momento e que partido eres o dejas de ser. Lo que venia a decir es que en los precios que hay ahora poco tiene que ver el gobierno ( por mucho que se haya llenado la boca en otras ocasiones usando eso en beneficio suyo). Ojala fuese así y pudiesen hacer algo pero la realidad es esta desde junio de 2021. Hemos pasado de tener unos topes maximos de 188 €/kwh a tenerlos a 3000 €. Ahora estamos en 300, por lo que nos queda mucho margen de subida
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/21/companias/1561134254_552531.html
Si me decis que el gobierno puede revertir eso y que tiene potestad para volver a mayo de 2021 entonces me callo.