Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 354 votos.
Galigari escribió:@rastein
Pues para defender tanto a la mujer bien que se oponen a investigar los abusos sexuales y de explotación sexual a menores tutelados…

Se ha dicho muchas veces en este foro, pero no está de más recordarlo: NO defienden a las mujeres, defienden a SUS mujeres, aquéllas que les puedan proporcionar algún rédito político.
Galigari escribió:@rastein

Hombre ya sabemos de quien depende la fiscalia, eso nos lo dejo claro Pedro desde el primer momento.
Pero hombre ante un caso tan importante como puede ser abusar de menores tuteladas y que la esposa de uno de los condenados ostente cargo publico , que menos que se investigue a todos los niveles y mas cuando eres la referencia en la defensa de la mujer y sus derechos.
No crees que en casos como el expuesto toda persecución y esclarecimiento es necesaria?¿


No, si yo estoy de acuerdo en que se investigue pero tambien te digo que las comisiones de investigacion en los parlamentos son circos politicos donde se busca obtener benificio politico y se investiga bien poco. Que para un caso de corrupcion politica puede estar bien, para un caso de abuso de menores...tengo mis dudas sinceramente que los politicos actuen con dignidad y respeto con un tema tan delicado.

De la justicia me fio poco,en eso coincidimos.
Lucas11 escribió:Lo de la familia real española es de pena. Yo no sé quién les asesora, pero en lugar de acercarse a las monarquías europeas se hacen amigos de genocidas islamistas. Jamás lo entenderé

El dinerito.


Aprovechando que esto es EOL, voy a llamar a este proceso de transformación, Findetonización XD.
dlabo escribió:
adrick escribió:Yo lo que me preguntó si alguien de aquí de verdad cree en algún Politico porque yo no. Aveces parece un poco partido de fútbol.

Vaya con las votaciones más o menos se ve cordura, aunque a Zapatero yo lo podría a la par.


Hombre, eso que lo diga alguien que se pasa la vida contando sus historias en un hilo que se llama "actualidad política", sería gracioso si solo fueras tú....
me gustaría que me respondieras, que me quieres decir con esto :-| aquí contamos experiencias propias el que más y el que menos [fiu] independientemente del posicionamiento de cada uno


@gaditanomania ahora se liara a despilfarrar esa ayuda es una mierda tal y como está planteada porque no ayuda nada, ahora que antes que aprieten el cinturón y nos llegue Bruselas en 2023 y quedé como un presidente impopular convocará elecciones adelantas en 2022 vamos me apostaba el cuello, luego la pelota con todo el problema para el que venga y partido malo facha franco [carcajad]
Bimmy Lee escribió:
Galigari escribió:@rastein
Pues para defender tanto a la mujer bien que se oponen a investigar los abusos sexuales y de explotación sexual a menores tutelados…

Se ha dicho muchas veces en este foro, pero no está de más recordarlo: NO defienden a las mujeres, defienden a SUS mujeres, aquéllas que les puedan proporcionar algún rédito político.


Ilustremos:



Para Carmen Calvo si una mujer no es de izquierdas no puede ser feminista ni defender la igualdad entre hombres y mujeres. Solo eres mujer si eres de izquierdas, si no, eres pues... otra cosa. XD
adrick escribió:
@gaditanomania ahora se liara a despilfarrar esa ayuda es una mierda tal y como está planteada porque no ayuda nada, ahora que antes que aprieten el cinturón y nos llegue Bruselas en 2023 y quedé como un presidente impopular convocará elecciones adelantas en 2022 vamos me apostaba el cuello, luego la pelota con todo el problema para el que venga y partido malo facha franco [carcajad]


Exactamente busca eso. Seguir despilfarrando hasta que le vea las orejas al lobo de los recortes. A Zapatero le pilló el toro. Él intentará convocar elecciones y ganarlas. En esa legislatura seguirá blindandose en el poder.

Tampoco descarto que se saquen algún as de la manga para no tener que convocar elecciones o para ganarlas condicionando el voto. No olvidemos lo de la ley de seguridad nacional que es una carta importante.

A este me da que por más buenas no se le saca de ahí. Eso sí, si al final sale el que venga que va a encontrar un papelón precioso.
gaditanomania escribió:
adrick escribió:
@gaditanomania ahora se liara a despilfarrar esa ayuda es una mierda tal y como está planteada porque no ayuda nada, ahora que antes que aprieten el cinturón y nos llegue Bruselas en 2023 y quedé como un presidente impopular convocará elecciones adelantas en 2022 vamos me apostaba el cuello, luego la pelota con todo el problema para el que venga y partido malo facha franco [carcajad]


Exactamente busca eso. Seguir despilfarrando hasta que le vea las orejas al lobo de los recortes. A Zapatero le pilló el toro. Él intentará convocar elecciones y ganarlas. En esa legislatura seguirá blindandose en el poder.

Tampoco descarto que se saquen algún as de la manga para no tener que convocar elecciones o para ganarlas condicionando el voto. No olvidemos lo de la ley de seguridad nacional que es una carta importante.

A este me da que por más buenas no se le saca de ahí. Eso sí, si al final sale el que venga que va a encontrar un papelón precioso.

Como lo del bono cultural igual, se le terminan los chiringuitos porque algunos colectivos están cansados de sus promesas y hombre... Algo hay que sacar... Yo opino lo mismo
@gaditanomania pues yo creo que Pdr Snchz no ha pensado nada de eso. Simplemente cree que estas medidas son buenas, es un inútil. Ante la duda prefiero pensar eso antes que en una conspiración. Esta gente va día a día pensando que cada ocurrencia es una genialidad y como no pagan ellos nunca se enfrentan a la realidad.
LLioncurt escribió:
Te lo planteo de otra forma, ¿crees que vive mejor un estadounidense que cobra 1100$ al mes que un español que cobra 800€ al mes (viviendo en zonas con costes similares)?



Yo te planteo otra pregunta. ¿Crees que vivía mejor una persona cobrando el salario minimo hace unos años de 735€ o ahora de 950€ con toda la subida de impuestos, eliminación de desgravaciones fiscales, subida de la cesta de la compra, subida de la luz, subida del alquiler, etc? (Viviendo en la misma zona)
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
Te lo planteo de otra forma, ¿crees que vive mejor un estadounidense que cobra 1100$ al mes que un español que cobra 800€ al mes (viviendo en zonas con costes similares)?



Yo te planteo otra pregunta. ¿Crees que vivía mejor una persona cobrando el salario minimo hace unos años de 735€ o ahora de 950€ con toda la subida de impuestos, eliminación de desgravaciones fiscales, subida de la cesta de la compra, subida de la luz, subida del alquiler, etc? (Viviendo en la misma zona)


Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.
LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.


Entonces a los del SMI no les afecta:

- La subida de la luz de mas del 200%
- La subida de la cesta de la compra
- La subida de los impuestos al diésel.
- La subida de los impuestos a los refrescos
- La subida de los alquileres por el IPC
- La subida del impuesto de matriculación de vehículos
- la subida de los impuestos a las primas de los seguros
- La subida de los impuestos a los plásticos
- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones

Como no hacen la declaración de la renta ya no les afecta "apenas". ¿Es asi?
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.


Entonces a los del SMI no les afecta:

- La subida de la luz de mas del 200%
- La subida de la cesta de la compra
- La subida de los impuestos al diésel.
- La subida de los impuestos a los refrescos
- La subida de los alquileres por el IPC
- La subida del impuesto de matriculación de vehículos
- la subida de los impuestos a las primas de los seguros
- La subida de los impuestos a los plásticos
- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones

Como no hacen la declaración de la renta ya no les afecta "apenas". ¿Es asi?


¿De verdad crees que todo eso supone un 30% más de gastos mensuales?

Venga, vamos a tirar a lo alto.

- Subida de la luz, pongamos que supone 80€ más en el recibo (y me estoy pasando)
- Subida de la cesta de la compra: 4%.
- Subida impuestos diesel. Pongamos que consumía 200 litros de diesel al mes. Son 8€.
- Impuestos a los refrescos. Supongamos que toma 100 litros de refresco al mes. Salen 11€. Si quieres ponemos también el gasto de la insulina.
- Subida de alquileres por IPC. Lo ponemos en la cesta de la compra.
- Subida impuesto matriculación vehiculos. Supongamos que se compra un coche contaminante a tope, de 15000€, que se grava al 10%, cada 10 años. Sale de media 12,5€ al mes.
-Subida seguro. Supongamos que paga 600€ al año de seguro, la subida implica unas subida de 1€ al mes.
- Subida impuesto plásticos. Este es difícil de calcular, ya que no se repercute directamente sobre el ciudadano. Pero supongamos que como se esperan recaudar 1.100 millones, vamos a ir a lo alto y le vamos a poner 8€ mensuales.
- Bajada de la desgravación al plan de pensiones. ¿Un señor que cobra el salario mínimo, se hace plan de pensiones para desgravar? Que se busque un asesor fiscal, mejor.

Me salen 120€ al mes, en total, tirando por lo alto, más la subida del 4% del IPC (que en verdad tiene trampa, ya quien más ha subido el IPC ha sido precisamente la luz, que la hemos contado aparte).

Sí, esta mejor con la subida del salario mínimo.
LLioncurt escribió:
¿De verdad crees que todo eso supone un 30% más de gastos mensuales?


Pues no lo sé. Veamos.

Una persona que tiene un coche diesel y que piensa renovarlo en breve (o no), que pagaba de luz 50€ al mes y ahora paga 70 u 80, que se da el "lujo" de beber refrescos frecuentemente, que le han actualizado el alquiler por el IPC, que compra en Amazon, que consume plásticos desechables, que va de vez en cuando se va a comer a restaurantes de comida rápida, que va al super a rellenar el carro de la compra tres veces al mes, que tiene contratado algunos seguros...

Tiene pinta de que si
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
¿De verdad crees que todo eso supone un 30% más de gastos mensuales?


Pues no lo sé. Veamos.

Una persona que tiene un coche diesel y que piensa renovarlo en breve (o no), que pagaba de luz 50€ al mes y ahora paga 70 u 80, que se da el "lujo" de beber refrescos frecuentemente, que le han actualizado el alquiler por el IPC, que compra en Amazon, que consume plásticos desechables, que va de vez en cuando se va a comer a restaurantes de comida rápida, que va al super a rellenar el carro de la compra tres veces al mes, que tiene contratado algunos seguros...

Tiene pinta de que si


Y con 735 le llegaba?
Lucas11 escribió:
Y con 735 le llegaba?


Y con 950 le llega?
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:
¿De verdad crees que todo eso supone un 30% más de gastos mensuales?


Pues no lo sé. Veamos.

Una persona que tiene un coche diesel y que piensa renovarlo en breve (o no), que pagaba de luz 50€ al mes y ahora paga 70 u 80, que se da el "lujo" de beber refrescos frecuentemente, que le han actualizado el alquiler por el IPC, que compra en Amazon, que consume plásticos desechables, que va de vez en cuando se va a comer a restaurantes de comida rápida, que va al super a rellenar el carro de la compra tres veces al mes, que tiene contratado algunos seguros...

Tiene pinta de que si



Venga, vamos a tirar a lo alto.

- Subida de la luz, pongamos que supone 80€ más en el recibo (y me estoy pasando)
- Subida de la cesta de la compra: 4%.
- Subida impuestos diesel. Pongamos que consumía 200 litros de diesel al mes. Son 8€.
- Impuestos a los refrescos. Supongamos que toma 100 litros de refresco al mes. Salen 11€. Si quieres ponemos también el gasto de la insulina.
- Subida de alquileres por IPC. Lo ponemos en la cesta de la compra.
- Subida impuesto matriculación vehiculos. Supongamos que se compra un coche contaminante a tope, de 15000€, que se grava al 10%, cada 10 años. Sale de media 12,5€ al mes.
-Subida seguro. Supongamos que paga 600€ al año de seguro, la subida implica unas subida de 1€ al mes.
- Subida impuesto plásticos. Este es difícil de calcular, ya que no se repercute directamente sobre el ciudadano. Pero supongamos que como se esperan recaudar 1.100 millones, vamos a ir a lo alto y le vamos a poner 8€ mensuales.
- Bajada de la desgravación al plan de pensiones. ¿Un señor que cobra el salario mínimo, se hace plan de pensiones para desgravar? Que se busque un asesor fiscal, mejor.

Me salen 120€ al mes, en total, tirando por lo alto, más la subida del 4% del IPC (que en verdad tiene trampa, ya que quien más ha subido el IPC ha sido precisamente la luz, que la hemos contado aparte).

Sí, esta mejor con la subida del salario mínimo.
ocihc escribió:
Lucas11 escribió:
Y con 735 le llegaba?


Y con 950 le llega?

Pues habrá que subir más
Aunque ya te han demostrado más arriba que sí que le va mejor. Aunque parece que te molesta que tu ejemplo imaginario próspere [sonrisa]
Vaya por dios, otra vez Don Rallo no acertando sus predicciones...

Imagen
LLioncurt escribió:
Venga, vamos a tirar a lo alto.

- Subida de la luz, pongamos que supone 80€ más en el recibo (y me estoy pasando)
- Subida de la cesta de la compra: 4%.
- Subida impuestos diesel. Pongamos que consumía 200 litros de diesel al mes. Son 8€.
- Impuestos a los refrescos. Supongamos que toma 100 litros de refresco al mes. Salen 11€. Si quieres ponemos también el gasto de la insulina.
- Subida de alquileres por IPC. Lo ponemos en la cesta de la compra.
- Subida impuesto matriculación vehiculos. Supongamos que se compra un coche contaminante a tope, de 15000€, que se grava al 10%, cada 10 años. Sale de media 12,5€ al mes.
-Subida seguro. Supongamos que paga 600€ al año de seguro, la subida implica unas subida de 1€ al mes.
- Subida impuesto plásticos. Este es difícil de calcular, ya que no se repercute directamente sobre el ciudadano. Pero supongamos que como se esperan recaudar 1.100 millones, vamos a ir a lo alto y le vamos a poner 8€ mensuales.
- Bajada de la desgravación al plan de pensiones. ¿Un señor que cobra el salario mínimo, se hace plan de pensiones para desgravar? Que se busque un asesor fiscal, mejor.

Me salen 120€ al mes, en total, tirando por lo alto, más la subida del 4% del IPC (que en verdad tiene trampa, ya que quien más ha subido el IPC ha sido precisamente la luz, que la hemos contado aparte).

Sí, esta mejor con la subida del salario mínimo.



Veamos tus calculos:

Luz: 80€
Refrescos: 11€
Seguros: 1€
Plasticos: 8€
Subida IPC aplicada a la comida del carrito y el alquiler: 20€

Total: 120€

Ahora sumale lo que paga de más en las condiciones reales de un ser humano: salir a cenar, de tomar algo fresquito con amigos, de comprar algo de tecnología (ha subido mas del 10% en algunos casos muchiso más), peluquería, alguna avería o reforma que le surja en casa, ropa quizá también le dé por comprar, algun capricho online... Todo eso ha subido también y muchísimo.

Eso sin contar que comprar el coche le va a costar alrededor 1000€ euros más que antes que tu has dividido como has querido para que te cuadre mejor.

Y claro, estamos contando con que vive solo (compartiendo piso o no) y no tiene hijos. Si nos ponemos en esa situación con hijos y sumamos el sueldo de la pareja multiplica esas subidas por bastante más de x2.

Parece que la subida de apenas 200€ al mes no es tanto si nos vamos a la vida real....

Estamos de acuerdo en que con el SMI lo tenía jodido o imposible hace unos años pero es que ahora esta igual de jodido. La diferencia es que ahora te lo han vendido como una revolución en la vida de las personas que lo cobran y la realidad es que están igual.

El marketing gubernamental que muchos os tragais.


Lucas11 escribió:Pues habrá que subir más
Aunque ya te han demostrado más arriba que sí que le va mejor. Aunque parece que te molesta que tu ejemplo imaginario próspere [sonrisa]


O habrá que cobrar menos impuestos y controlar la inflación. Asi no engañarán a la gente haciendoles pensar que les están subiendo el sueldo de manera nunca antes vista cuando en realidad les están dejando como están.
@ocihc No sé qué tipo de persona hablamos. Un trabajador que cobra el SMI, con mujer e hijos, que se compra un coche que tiene que pagar impuesto de matriculación (que solo lo pagan los vehículos más contaminantes, un utilitario no lo tiene que pagar), que se gasta dinero en restaurantes, peluquería, caprichos on-line, etc. Y además de todo eso, aún le queda dinero para meter más de 100€ al mes para un plan de pensiones, ya que el cambio del que tanto te quejas es que ahora solo los primeros 1500€ anuales desgravan.

Tío, ¿tú sabes lo que es mantener una familia cobrando el salario mínimo? ¿En serio me estás diciendo eso, o me estás vacilando?

Pero mira, solo porque me encanta la ciencia ficción, te voy a dar la razón. Aunque el IPC ha subido un 4% desde 2018 este señor ha tenido mala suerte y TODO lo que compra ha subido un 10% (que es una locura, pero bueno). Y además le afecta la subida de la luz, y todos los impuestos que hemos puesto. Y por supuesto, es un manirroto y se gasta el 100% de su sueldo en esos gastos que suben un 10%.

O sea, cobraba 735€, y todo le cuesta 73,50€ más por el 10 de la subida de precios (que sigo diciendo que no es así, pero bueno). Y además, con todos los impuestos que le roba Pedro Sánchez, y la subida de la luz y demás que hemos calculado antes y eran120€. En total salen 928,50€. Es decir, que aún está sacando limpios 22€ más que en 2018.

E insisto, estos cálculos me parecen una LOCURA. Ni de coña sus gastos han subido un 10% cuando el IPC es del 4%, cuando además dentro de ese 4% está la subida de la luz que la hemos calculado aparte, y a lo alto.

Pero bueno, tú insiste en que el pobre está peor. Si quieres decimos que no, que no es un 10% que para este señor todo ha subido un 20% y así te doy la razón.
Salir de vez en cuando a comer o cenar a un Restaurante (no al Ritz, obviamente), ir a la peluquería o salir una tarde a tomar algo al bar con los amigos (cerveza y aceitunas, más refresco y patatas fritas para los niños): esos lujos asiáticos que la generación de mis padres podía hacer con dos trabajos corrientes o, incluso, con un solo trabajo corriente.
LLioncurt escribió:@ocihc No sé qué tipo de persona hablamos. Un trabajador que cobra el SMI, con mujer e hijos, que se compra un coche que tiene que pagar impuesto de matriculación (que solo lo pagan los vehículos más contaminantes, un utilitario no lo tiene que pagar), que se gasta dinero en restaurantes, peluquería, caprichos on-line, etc. Y además de todo eso, aún le queda dinero para meter más de 100€ al mes para un plan de pensiones.

Tío, ¿tú sabes lo que es mantener una familia cobrando el salario mínimo? ¿En serio me estás diciendo eso, o me estás vacilando?

Pero mira, solo porque me encanta la ciencia ficción, te voy a dar la razón. Aunque el IPC ha subido un 4% desde 2018 este señor ha tenido mala suerte y TODO lo que compra ha subido un 10% (que es una locura, pero bueno). Y además le afecta la subida de la luz, y todos los impuestos que hemos puesto. Y por supuesto, es un manirroto y se gasta el 100% de su sueldo en esos gastos que suben un 10%.

O sea, cobraba 735€, y todo le cuesta 73,50€ más por el 10 de la subida de precios (que sigo diciendo que no es así, pero bueno). Y además, con todos los impuestos que le roba Pedro Sánchez, y la subida de la luz y demás que hemos calculado antes, en total salen 120€. En total salen 928,50€. Es decir, que aún está sacando limpios 22€ más que que en 2018.

E insisto, estos cálculos me parecen una LOCURA. Ni de coña sus gastos han subido un 10% cuando el IPC es del 4%, cuando además dentro de ese 4% está la subida de la luz que la hemos calculado aparte, y a lo alto.

Pero bueno, tú insiste en que el pobre está peor. Si quieres decimos que no, que no es un 10% que para este señor todo ha subido un 20% y así te doy la razón.


Primero, tengo 41 años y familia con hijos y he cobrado durante mucho tiempo menos del SMI (soy autónomo y he estado muchos años pasándolas putas para poder tener algo digno CON MI TRABAJO, años incluso cobrando cero, tirando de ahorros y de préstamos). De modo que si, sé perfectamente lo que es mantener una familia EN LA VIDA REAL. Por eso tus cálculos me parece ficticios cuando aludes al 4%. Se nota que te gusta la ciencia ficción y que eres tú el que no sabe lo que es mantener una familia en la vida real.

Cuando te suben el precio de los plásticos te están subiendo TODO lo que lleve ese material en tu vida real (ahora entra a casa y mira tooooooodo lo que lleva plástico en ella). Cuando le suben los impuestos a las grandes tecnológicas te están subiendo TODO lo que depende de ellos, TODO. cuando te suben los impuestos a los combustibles, se lo están subiendo a ti y a todos los transportistas y por lo tanto a TODO lo que lleven ellos, es decir a TODO, incluidos alimentos. Cuando suben el impuesto de matriculación se lo están subiendo también a esos transportistas que también van a repercutirlo en sus costes de transporte y por lo tanto al precio final, cuando suben el IRPF o el impuesto de sociedades "a las grandes fortunas" (esto me encanta por que es el gran cebo que os ponen) te lo están subiendo a ti, por que sus negocios tienen que compensar esas subidas subiéndote el producto final A TI. Cuando suben los planes de pensiones se lo suben también a los grandes "empresarios" de panaderías, pescaderías, etc. que al final te lo van a subir a ti. Cuando suben los seguros se los van a subir también a todos esos ricachones panaderos y pescaderos que ... también, TE LO SUBEN A TI EN SU PRODUCTO. Suma, suma y suma EN LA VIDA REAL y verás como hasta puede que me quede corto.

De hecho, me he centrado en tus números (fíjate, sin añadir el gasoil que ha subido muchísimo más que tus números) para darle un poco de realidad y que veas que hay que salir a la calle a descubrir lo que hay en vez de hacerlo sobre un papel. ¿De verdad que 20 euros de subida de alquiler y alimentos te ha parecido la realidad en estos años?

Los gobiernos te hacen "su carrito" de la compra para calcular el IPC y de ahí tu has basado tus cálculos. Luego sales a la vida real y ves como comprar o consumir las cosas cotidianas ha subido muchísimo más.

Has partido de la premisa de que "apenas" hemos notado la subida de impuestos y resulta que con tus cálculos ficticios tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.
Lucas11 escribió:
ocihc escribió:
Lucas11 escribió:
Y con 735 le llegaba?


Y con 950 le llega?

Pues habrá que subir más
Aunque ya te han demostrado más arriba que sí que le va mejor. Aunque parece que te molesta que tu ejemplo imaginario próspere [sonrisa]


Luego te quejarás de la tasa de desempleo o de los bajos salarios. ¿Por qué no subimos el SMI a 4000€?

Falconash escribió:Vaya por dios, otra vez Don Rallo no acertando sus predicciones...

Imagen


Peor para Irlanda.
Falconash escribió:Vaya por dios, otra vez Don Rallo no acertando sus predicciones...

Imagen


Más información:
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... ondiciones

Por otra parte, Dublín también habría conseguido el compromiso de la Unión Europea para no ir más allá del acuerdo de la OCDE en la directiva que prepara para gravar los beneficios de las grandes tecnológicas en el Viejo Continente. Es decir, que Bruselas no establecerá un impuesto de sociedades superior al 15% para las multinacionales con una facturación anual superior a los 750 millones de euros que generen negocio en territorio comunitario.

Por lo demás, en lo que se refiere a las empresas que no entran dentro de este acuerdo, es decir, las multinacionales que facturan menos de 750 millones de euros anuales, Irlanda seguirá aplicando un impuesto de sociedades de 12,5%, el segundo más bajo de la UE y diez puntos por debajo de la media comunitaria, según el último informe de la organización Tax Foundation.

“Para más de 160.000 empresas en Irlanda con un volumen de negocios inferior a 750 millones de euros al año, que emplean aproximadamente a 1,8 millones de personas, no habrá cambios en la tasa del impuesto de sociedades del 12,5%”, ha dicho Donohoe.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:@ocihc No sé qué tipo de persona hablamos. Un trabajador que cobra el SMI, con mujer e hijos, que se compra un coche que tiene que pagar impuesto de matriculación (que solo lo pagan los vehículos más contaminantes, un utilitario no lo tiene que pagar), que se gasta dinero en restaurantes, peluquería, caprichos on-line, etc. Y además de todo eso, aún le queda dinero para meter más de 100€ al mes para un plan de pensiones.

Tío, ¿tú sabes lo que es mantener una familia cobrando el salario mínimo? ¿En serio me estás diciendo eso, o me estás vacilando?

Pero mira, solo porque me encanta la ciencia ficción, te voy a dar la razón. Aunque el IPC ha subido un 4% desde 2018 este señor ha tenido mala suerte y TODO lo que compra ha subido un 10% (que es una locura, pero bueno). Y además le afecta la subida de la luz, y todos los impuestos que hemos puesto. Y por supuesto, es un manirroto y se gasta el 100% de su sueldo en esos gastos que suben un 10%.

O sea, cobraba 735€, y todo le cuesta 73,50€ más por el 10 de la subida de precios (que sigo diciendo que no es así, pero bueno). Y además, con todos los impuestos que le roba Pedro Sánchez, y la subida de la luz y demás que hemos calculado antes, en total salen 120€. En total salen 928,50€. Es decir, que aún está sacando limpios 22€ más que que en 2018.

E insisto, estos cálculos me parecen una LOCURA. Ni de coña sus gastos han subido un 10% cuando el IPC es del 4%, cuando además dentro de ese 4% está la subida de la luz que la hemos calculado aparte, y a lo alto.

Pero bueno, tú insiste en que el pobre está peor. Si quieres decimos que no, que no es un 10% que para este señor todo ha subido un 20% y así te doy la razón.


Primero, tengo 41 años y familia con hijos y he cobrado durante mucho tiempo menos del SMI (soy autónomo y he estado muchos años pasándolas putas para poder tener algo digno CON MI TRABAJO, años incluso cobrando cero, tirando de ahorros y de préstamos). De modo que si, sé perfectamente lo que es mantener una familia EN LA VIDA REAL. Por eso tus cálculos me parece ficticios cuando aludes al 4%. Se nota que te gusta la ciencia ficción y que eres tú el que no sabe lo que es mantener una familia en la vida real.

Cuando te suben el precio de los plásticos te están subiendo TODO lo que lleve ese material en tu vida real (ahora entra a casa y mira tooooooodo lo que lleva plástico en ella). Cuando le suben los impuestos a las grandes tecnológicas te están subiendo TODO lo que depende de ellos, TODO. cuando te suben los impuestos a los combustibles, se lo están subiendo a ti y a todos los transportistas y por lo tanto a TODO lo que lleven ellos, es decir a TODO, incluidos alimentos. Cuando suben el impuesto de matriculación se lo están subiendo también a esos transportistas que también van a repercutirlo en sus costes de transporte y por lo tanto al precio final, cuando suben el IRPF o el impuesto de sociedades "a las grandes fortunas" (esto me encanta por que es el gran cebo que os ponen) te lo están subiendo a ti, por que sus negocios tienen que compensar esas subidas subiéndote el producto final A TI. Cuando suben los planes de pensiones se lo suben también a los grandes "empresarios" de panaderías, pescaderías, etc. que al final te lo van a subir a ti. Cuando suben los seguros se los van a subir también a todos esos ricachones panaderos y pescaderos que ... también, TE LO SUBEN A TI EN SU PRODUCTO. Suma, suma y suma EN LA VIDA REAL y verás como hasta puede que me quede corto.

De hecho, me he centrado en tus números (fíjate, sin añadir el gasoil que ha subido muchísimo más que tus números) para darle un poco de realidad y que veas que hay que salir a la calle a descubrir lo que hay en vez de hacerlo sobre un papel. ¿De verdad que 20 euros de subida de alquiler y alimentos te ha parecido la realidad en estos años?

Los gobiernos te hacen "su carrito" de la compra para calcular el IPC y de ahí tu has basado tus cálculos. Luego sales a la vida real y ves como comprar o consumir las cosas cotidianas ha subido muchísimo más.

Has partido de la premisa de que "apenas" hemos notado la subida de impuestos y resulta que con tus cálculos ficticios tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.


Muy bien, dime, ¿qué dato de subida de precios aplicamos? ¿Existe alguna entidad que elabore un IPC más adecuado según tú a la realidad? ¿O nos basamos en tu apreciación de que en 3 años los precios han subido un 30%, que es lo que ha subido el SMI?

A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.

Por cierto, esto:

tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.


es mentira, lo que se ha subido el gasto ha sido la factura de la luz, en la que me he inventado una subida de 80€ en 3 años. ¿Crees que esos 80€ AL MES reflejan la subida real en la factura MENSUAL de alguien que cobra el salario mínimo?

Y la subida del impuesto del plástico, te explico cómo la he calculado, he cogido los 1.100 millones, lo he dividido entre 47 millones de españoles, en 12 meses, y lo he multiplicado por 4, por suponer una familia de 4 miembros. Es decir, que he supuesto que esta familia consume plástico en la media, lo cual es falso, ya que por fuerza, cuanto menos tienes, menos consumes. Pero bueno, estoy abierto a otro cálculo que propongas, siempre que lo razones.
LLioncurt escribió:A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.


¿Y el que está en paro o en negro por esa subida? ¿Está mejor?
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.


¿Y el que está en paro o en negro por esa subida? ¿Está mejor?


¿Cuánta gente no ha ido al paro y están disfrutando de la subida?

Tal como lo ponéis, parece que el empresario paga al trabajador todo lo que puede, sin embargo, al subir el SMI parece que hay gente que mantiene el empleo, por lo que parece que el empresario sí tenía para pagar mejores sueldos.
LLioncurt escribió:¿Cuánta gente no ha ido al paro y están disfrutando de la subida?


Qué malos son esos empresarios que pueden pagar más y no lo hacen. ¿No?

LLioncurt escribió:Tal como lo ponéis, parece que el empresario paga al trabajador todo lo que puede, sin embargo, al subir el SMI parece que hay gente que mantiene el empleo, por lo que parece que el empresario sí tenía para pagar mejores sueldos.


Un año puede que lo tenga, pero si lo utiliza para subir salarios en vez de por ejemplo reinvertir en la empresa (por ejemplo contratando a más gente) al final estás dificultando el crecimiento económico.

Y por eso Irlanda ahora tiene un PIB per capita más de 3 veces el español aunque en 1990 estaba por debajo de España.
LLioncurt escribió:
Muy bien, dime, ¿qué dato de subida de precios aplicamos? ¿Existe alguna entidad que elabore un IPC más adecuado según tú a la realidad? ¿O nos basamos en tu apreciación de que en 3 años los precios han subido un 30%, que es lo que ha subido el SMI?

A estas alturas me vale cualquier cosa, dime, según quién, objetivamente está peor alguien que hoy cobra 950€ que cobrando hace 3 años 735€.

Por cierto, esto:

tú mismo te das cuenta que esos impuestos se han comido más del 50% del dinero que han subido al SMI.


es mentira, lo que se ha subido el gasto ha sido la factura de la luz, en la que me he inventado una subida de 80€ en 3 años. ¿Crees que esos 80€ AL MES reflejan la subida real en la factura MENSUAL de alguien que cobra el salario mínimo?

Y la subida del impuesto del plástico, te explico cómo la he calculado, he cogido los 1.100 millones, lo he dividido entre 47 millones de españoles, en 12 meses, y lo he multiplicado por 4, por suponer una familia de 4 miembros. Es decir, que he supuesto que esta familia consume plástico en la media, lo cual es falso, ya que por fuerza, cuanto menos tienes, menos consumes. Pero bueno, estoy abierto a otro cálculo que propongas, siempre que lo razones.


Prueba a aplicarlo la vida real. No entiendo en qué condiciones vives tu para decir que solo han subido un 4% las cosas por que te basas en el número que te da el gobierno. Todos los gobiernos juegan a su favor con ese cálculo. Es como si tu o yo ahora mismo nos creemos las cifras oficiales de muertos por Covid, creo que coincidirás conmigo en que son irreales y sin embargo son "oficiales". Sencillamente es cuestión de ver la realidad más allá de los datos que te dan estos ladrones.

Aquí en Málaga encontrar un piso en alquiler al precio de hace 3 o 4 años es misión imposible. Por ejemplo, donde yo vivo (a unos 15km de la capital) un piso de 2/3 habitaciones que te podía costar alrededor de 500€ al mes ahora es casi imposible verlo por menos de 650€. Y si se ve algo vuela en cuestión de segundos o "tiene algo oculto".

Yo veo lo que me gasto de más en llenar el carrito de la compra cada vez que voy y me sale mucho más de esos 20€ en cada "viaje". Y eso que a mi no me gusta ni el marisco ni el alcohol ni fumo XD

Cuando te suben el plástico, te van a subir todos los productos hechos con plásticos y como eso todo: Si suben el precio del diesel, de las matriculaciones, de los seguros, de los planes de pensiones, suben el IRPF y el impuesto de sociedades, planean poner peajes a las autovías, la tasa Google, los citados plásticos... todo eso, son impuestos que, PAGAMOS NOSOTROS, los que estamos en el último escalón, por que al final nos repercute en el precio de nuestros productos y servicios que a su vez dependen de las empresas y personas a las que les suben los impuestos. Y no solo sube una cosa en cada producto, es la suma de todos esos impuestos en cada uno de ellos.

Está muy bien que suban el SMI, pero que no nos lo vendan como el gran logro del socialismo por que lo que han hecho es partirnos las piernas para después regalarnos las muletas y que encima les tengamos que dar las gracias. Una subida del SMI sin subir los impuestos, flexibilizando la contratación, y tomando medidas para controlar la inflación hubiera sido el gran logro del socialismo, pero eso nunca lo verán tus ojos ni los míos.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Cuánta gente no ha ido al paro y están disfrutando de la subida?


Qué malos son esos empresarios que pueden pagar más y no lo hacen. ¿No?

LLioncurt escribió:Tal como lo ponéis, parece que el empresario paga al trabajador todo lo que puede, sin embargo, al subir el SMI parece que hay gente que mantiene el empleo, por lo que parece que el empresario sí tenía para pagar mejores sueldos.


Un año puede que lo tenga, pero si lo utiliza para subir salarios en vez de por ejemplo reinvertir en la empresa (por ejemplo contratando a más gente) al final estás dificultando el crecimiento económico.

Y por eso Irlanda ahora tiene un PIB per capita más de 3 veces el español aunque en 1990 estaba por debajo de España.


¿Hablamos de la misma Irlanda que tiene un SMI de 1723€?

@ocihc Ya que sigues sin darme ningún dato real, ni ninguna estadística objetiva, y solo te basas en apreciaciones, me quedo con esto

ocihc escribió:Está muy bien que suban el SMI


y así en algo estamos de acuerdo.
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.


Entonces a los del SMI no les afecta:

- La subida de la luz de mas del 200%
- La subida de la cesta de la compra
- La subida de los impuestos al diésel.
- La subida de los impuestos a los refrescos
- La subida de los alquileres por el IPC
- La subida del impuesto de matriculación de vehículos
- la subida de los impuestos a las primas de los seguros
- La subida de los impuestos a los plásticos
- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones

Como no hacen la declaración de la renta ya no les afecta "apenas". ¿Es asi?


Uno te lee y parece que la luz o todas esas subidas es culpa de la subida del SMI cuando la realidad es que si no hubiesen subido el SMI, toda esa gente tendría que afrontar estas subidas con 200 Eur menos
strumer escribió:
ocihc escribió:
LLioncurt escribió:Sin duda, ahora. Para empezar, la subida de impuestos no le habrá afectado apenas, ya que el IRPF para esas rentas es ínfimo, si es que se llega a pagar. Y ya me dirás qué se puede desgravar, si no paga IRPF. Por otro lado, el IPC acumulado desde 2018 es del 4,8%, así que sí, sin duda vive mejor ahora, teniendo en cuenta que su sueldo ha subido casi un 30%.


Entonces a los del SMI no les afecta:

- La subida de la luz de mas del 200%
- La subida de la cesta de la compra
- La subida de los impuestos al diésel.
- La subida de los impuestos a los refrescos
- La subida de los alquileres por el IPC
- La subida del impuesto de matriculación de vehículos
- la subida de los impuestos a las primas de los seguros
- La subida de los impuestos a los plásticos
- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones

Como no hacen la declaración de la renta ya no les afecta "apenas". ¿Es asi?


Uno te lee y parece que la luz o todas esas subidas es culpa de la subida del SMI cuando la realidad es que si no hubiesen subido el SMI, toda esa gente tendría que afrontar estas subidas con 200 Eur menos


No, si no hubieran subido todos esos impuestos nadie tendría que afrontar esas subidas. Si bajas los impuestos como se ha hecho en casi toda Europa en vez de subirlos tendríamos más dinero en el bolsillo sin necesidad de subir el SMI.

También se da el caso que hace 2 o 3 años nos teníamos que tragar que la subida de la luz del 8% era culpa del gobierno "complice". Ahora nos tenemos que tragar que la culpa no es de ellos.

@LLioncurt
En que todos queremos vivir mejor estaremos siempre de acuerdo, o eso espero. Lo que no me cuadra es que me pidas datos objetivos cuando todo lo que hemos hablado son datos objetivos. Solo tienes que salir a la calle a ver como están las cosas para ver lo que te digo. Los número aplicados a la vida REAL son más fiables que los números que te da el gobierno de turno basados en sus cálculos.
LLioncurt escribió:¿Hablamos de la misma Irlanda que tiene un SMI de 1723€?


Y un PIB per capita de 72.5k€ versus 23.4k€ en España. Luego 1723€ de SMI en Irlanda es como tener 556€ de SMI en España.

¿O crees que si directamente subimos el SMI en España a 1723€ no pasa nada?
ocihc escribió:
strumer escribió:
ocihc escribió:
Entonces a los del SMI no les afecta:

- La subida de la luz de mas del 200%
- La subida de la cesta de la compra
- La subida de los impuestos al diésel.
- La subida de los impuestos a los refrescos
- La subida de los alquileres por el IPC
- La subida del impuesto de matriculación de vehículos
- la subida de los impuestos a las primas de los seguros
- La subida de los impuestos a los plásticos
- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones

Como no hacen la declaración de la renta ya no les afecta "apenas". ¿Es asi?


Uno te lee y parece que la luz o todas esas subidas es culpa de la subida del SMI cuando la realidad es que si no hubiesen subido el SMI, toda esa gente tendría que afrontar estas subidas con 200 Eur menos


No, si no hubieran subido todos esos impuestos nadie tendría que afrontar esas subidas. Si bajas los impuestos como se ha hecho en casi toda Europa en vez de subirlos tendríamos más dinero en el bolsillo sin necesidad de subir el SMI.

También se da el caso que hace 2 o 3 años nos teníamos que tragar que la subida de la luz del 8% era culpa del gobierno "complice". Ahora nos tenemos que tragar que la culpa no es de ellos.



Claro que no tendrian que afrontar esas subidas. Para empezar, la del diesel, la de la matriculacion y la de los seguros seguro que no. Si no se puede comprar un coche con 950, imaginate con 700.
Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.

Y sobre el culpable de la subida de la luz, tú que lo sabes y lo tienes tan claro. Quien es y por que?
strumer escribió:Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.

Y sobre el culpable de la subida de la luz, tú que lo sabes y lo tienes tan claro. Quien es y por que?


El Estado, al 100%.

Por una parte el BCE ha impuesto tasas de interés bajas o negativas lo cual ha forzado a lo sinversores a invertir en empresas de rápido crecimiento como Tesla, que consumen recursos, en vez de en empresas que producen esos recursos.

Por otra parte con el mandato de renovables están presionando por todos lados para que nadie invierta en "energías sucias"... auque estas sean 200% necesarias incluso para hacer el cambio a renovables.

Y por otra parte todos estos meses de innecesarias restricciones ha hecho que cuando se hayan quitado la oferta haya disminuído y ahora la demanda aumente de golpe.
strumer escribió:

Claro que no tendrian que afrontar esas subidas. Para empezar, la del diesel, la de la matriculacion y la de los seguros seguro que no. Si no se puede comprar un coche con 950, imaginate con 700.
Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.

Y sobre el culpable de la subida de la luz, tú que lo sabes y lo tienes tan claro. Quien es y por que?


Entonces tu comentario no se entiende. Leyéndome cualquiera entiende que estoy diciendo que de nada vale subir el SMI si te suben los impuestos a la vez para, al final, quedarte como estabas. Bueno, de nada no, vale para que la gente que vota a estos ladrones crea que le están mejorando la vida (cuando no es así) y de ese modo conseguir votos.

Esto te lo digo sin ningún tipo de intención de ofender pero viendo tus respuestas ¿tu no entiendes bien lo que lees? Te acabo de decir que hace unos años cuando la luz subían un 8% nos decían los iluminados que la culpa era de ese gobierno. Ahora con subidas de más del 200% estos mismos iluminados (ya en el gobierno) nos dicen que el gobierno no tiene nada que ver. Yo no me creía a esta gente ni antes ni ahora ¿y tu?.

PD: la gente humilde también consumen diesel en sus coches y se compran coches nuevos. También tienen seguros (el del coche al menos). Y como he explicado en otros comentarios, todas esas subidas de impuestos "exclusivas de los ricos" terminan repercutiendo en todos los productos finales que consumimos todos.
ocihc escribió:
strumer escribió:

Claro que no tendrian que afrontar esas subidas. Para empezar, la del diesel, la de la matriculacion y la de los seguros seguro que no. Si no se puede comprar un coche con 950, imaginate con 700.
Pero si tu me dices que tampoco les habría subido la luz, te creo.

Y sobre el culpable de la subida de la luz, tú que lo sabes y lo tienes tan claro. Quien es y por que?


Entonces tu comentario no se entiende. Leyéndome cualquiera entiende que estoy diciendo que de nada vale subir el SMI si te suben los impuestos a la vez para, al final, quedarte como estabas. Bueno, de nada no, vale para que la gente que vota a estos ladrones crea que le están mejorando la vida (cuando no es así) y de ese modo conseguir votos.

Esto te lo digo sin ningún tipo de intención de ofender pero viendo tus respuestas ¿tu no entiendes bien lo que lees? Te acabo de decir que hace unos años cuando la luz subían un 8% nos decían los iluminados que la culpa era de ese gobierno. Ahora con subidas de más del 200% estos mismos iluminados (ya en el gobierno) nos dicen que el gobierno no tiene nada que ver. Yo no me creía a esta gente ni antes ni ahora ¿y tu?.


Entonces si no hubiesen subido el SMI, no habrian subido los impuestos, no? Cobrando 700 eur ahora estarían mejor, no?

Y sobre lo ultimo. No te he preguntado que decia el Psoe ni Podemos hace unos años. Todos hemos escuchado a unos decir que pondrian firmes a las electricas y que con ellos en el gobierno bajaria el recibo de la luz y llenarse la boca con ello. Eso ya lo he leido.
Solo te he preguntado que ya que tu lo sabes, quien es el responsable de que la luz este a 300 € el Mwh y por que? Pregunta facil.

@Findeton

De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?
strumer escribió: @Findeton

De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?


Pues claro.

Y además era TAN evidente que hasta yo que soy un don nadie lo pude predecir y tengo el 90% de mis acciones en energía desde hace más de un año (y el resto está en mineras de oro/plata).

Porque el BCE puede imprimir todos los euros ficticios que quiera, pero no puede imprimir gas ni petróleo.

Una idea que quizás no se te ha pasado por la mente: ¿y si el gas/electricidad no ha subido de precio.. sino que el euro ahora vale menos?
strumer escribió:
Entonces si no hubiesen subido el SMI, no habrian subido los impuestos, no? Cobrando 700 eur ahora estarían mejor, no?

Y sobre lo ultimo. No te he preguntado que decia el Psoe ni Podemos hace unos años. Todos hemos escuchado a unos decir que pondrian firmes a las electricas y que con ellos en el gobierno bajaria el recibo de la luz y llenarse la boca con ello. Eso ya lo he leido.
Solo te he preguntado que ya que tu lo sabes, quien es el responsable de que la luz este a 300 € el Mwh y por que? Pregunta facil.



Si tu cobras 700 y gastas 500 estás igual que si cobras 900 y gastas 700. De hecho estás peor por que al subir los impuestos las cosas que vas a comprar con esos 200€ valen más caras.

No me has preguntado pero me has citado después de yo comentar lo que decían PSOE-PODEMOS, luego se entiende que de ahí has deducido que YO SÉ QUIEN ES EL CULPABLE. Algo realmente inexplicable que hayas entendido eso de mi frase.
strumer escribió:De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?

Lo afirmaba nuestro Presidente:


Quizá no sabía de lo que hablaba.
Imagen

ocihc escribió:
strumer escribió:
Entonces si no hubiesen subido el SMI, no habrian subido los impuestos, no? Cobrando 700 eur ahora estarían mejor, no?

Y sobre lo ultimo. No te he preguntado que decia el Psoe ni Podemos hace unos años. Todos hemos escuchado a unos decir que pondrian firmes a las electricas y que con ellos en el gobierno bajaria el recibo de la luz y llenarse la boca con ello. Eso ya lo he leido.
Solo te he preguntado que ya que tu lo sabes, quien es el responsable de que la luz este a 300 € el Mwh y por que? Pregunta facil.



Si tu cobras 700 y gastas 500 estás igual que si cobras 900 y gastas 700. De hecho estás peor por que al subir los impuestos las cosas que vas a comprar con esos 200€ valen más caras.

No me has preguntado pero me has citado después de yo comentar lo que decían PSOE-PODEMOS, luego se entiende que de ahí has deducido que YO SÉ QUIEN ES EL CULPABLE. Algo realmente inexplicable que hayas entendido eso de mi frase.


Tu estas haciendo una relacion "subida SMI, subida de impuestos" cuando no tiene nada que ver, porque cogiendo los numeros de tu ejemplo, si antes cobrabas 700 y gastabas 500 y ahora seguirias cobrando 700 pero gastando 700.

Sobre lo de la luz veo que respuesta no me vas a dar, todo iba de si el psoe o podemos habian dicho o habian dejado de decir, el jueguecito de siempre.


Findeton escribió:
strumer escribió: @Findeton

De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?


Pues claro.

Y además era TAN evidente que hasta yo que soy un don nadie lo pude predecir y tengo el 90% de mis acciones en energía desde hace más de un año (y el resto está en mineras de oro/plata).

Porque el BCE puede imprimir todos los euros ficticios que quiera, pero no puede imprimir gas ni petróleo.

Una idea que quizás no se te ha pasado por la mente: ¿y si el gas/electricidad no ha subido de precio.. sino que el euro ahora vale menos?


Las imposiciones de Europa no han tenido nada que ver entonces, no? El precio que tenemos hoy del Mwh, podriamos haberlo tenido hace medio año? El precio del pasado verano tambien era gracias al gobierno?


el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?

Lo afirmaba nuestro Presidente:


Todo lo que dice el presidente es cierto?


EDITO: Tambien lo pongo yo, que como solo vais por el mismo sitio y me parece absurdo debatir como usan los partidos politicos algunos temas para ganar votos, así ya lo dejamos claro y no me venis con lo mismo:

strumer escribió:
el_ssbb_boy escribió:
strumer escribió:De verdad que os precios de ahora son responsabilidad del estado?

Lo afirmaba nuestro Presidente:


Todo lo que dice el presidente es cierto?

Entiendo en que coincidimos en que no y que todos los políticos mienten.



Él responsabilizaba al Estado, y ha de ser consecuente ahora que llevan años en el poder.
strumer escribió:Las imposiciones de Europa no han tenido nada que ver entonces, no? El precio que tenemos hoy del Mwh, podriamos haberlo tenido hace medio año? El precio del pasado verano tambien era gracias al gobierno?


No te equivoques yo no soy del PP, soy anarcocapitalista. Cuando echo la culpa al Estado, echo la culpa a todo el Estado, incluyendo la UE y el BCE. De hecho antes he mencionado al BCE, y el BCE es europeo no español.
Findeton escribió:
strumer escribió:Las imposiciones de Europa no han tenido nada que ver entonces, no? El precio que tenemos hoy del Mwh, podriamos haberlo tenido hace medio año? El precio del pasado verano tambien era gracias al gobierno?


No te equivoques yo no soy del PP, soy anarcocapitalista. Cuando echo la culpa al Estado, echo la culpa a todo el Estado, incluyendo la UE y el BCE. De hecho antes he mencionado al BCE, y el BCE es europeo no español.



No me he planteado en ningun momento e que partido eres o dejas de ser. Lo que venia a decir es que en los precios que hay ahora poco tiene que ver el gobierno ( por mucho que se haya llenado la boca en otras ocasiones usando eso en beneficio suyo). Ojala fuese así y pudiesen hacer algo pero la realidad es esta desde junio de 2021. Hemos pasado de tener unos topes maximos de 188 €/kwh a tenerlos a 3000 €. Ahora estamos en 300, por lo que nos queda mucho margen de subida

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/21/companias/1561134254_552531.html

Si me decis que el gobierno puede revertir eso y que tiene potestad para volver a mayo de 2021 entonces me callo.
strumer escribió:Tu estas haciendo una relacion "subida SMI, subida de impuestos" cuando no tiene nada que ver, porque cogiendo los numeros de tu ejemplo, si antes cobrabas 700 y gastabas 500 y ahora seguirias cobrando 700 pero gastando 700.

Sobre lo de la luz veo que respuesta no me vas a dar, todo iba de si el psoe o podemos habian dicho o habian dejado de decir, el jueguecito de siempre.


]


No has entendido nada. Al menos podrías molestarte en leer lo que escribo si vas a citarme.

Yo he dicho que el Gobierno ha subido el SMI y también nos ha crujido a impuestos lo que se traduce en que la subida del SMI no ha servido para nada aparte de para comprar votos. En la práctica tienes el mismo dinero o menos a final de mes. Tu dinero vale menos.

En cuanto a la luz, no te puedo responder, en ese tema no controlo, la verdad. Solo sé que medio foro aplaudíais con las orejas cuando los de izquierda señalaban al gobierno del PP como culpable de la subida de la luz del 8% y ahora que tenemos subidas de más del 200% buscáis culpables fuera de él. El jueguecito fanático de siempre.

Es como si tuvierais que defender al gobierno cuando hace una cosa y su contraria. Resulta bastante decepcionante.
ocihc escribió:
strumer escribió:Tu estas haciendo una relacion "subida SMI, subida de impuestos" cuando no tiene nada que ver, porque cogiendo los numeros de tu ejemplo, si antes cobrabas 700 y gastabas 500 y ahora seguirias cobrando 700 pero gastando 700.

Sobre lo de la luz veo que respuesta no me vas a dar, todo iba de si el psoe o podemos habian dicho o habian dejado de decir, el jueguecito de siempre.


]


No has entendido nada. Al menos podrías molestarte en leer lo que escribo si vas a citarme.

Yo he dicho que el Gobierno ha subido el SMI y también nos ha crujido a impuestos lo que se traduce en que la subida del SMI no ha servido para nada aparte de para comprar votos. En la práctica tienes el mismo dinero o menos a final de mes. Tu dinero vale menos.

En cuanto a la luz, no te puedo responder, en ese tema no controlo, la verdad. Solo sé que medio foro aplaudíais con las orejas cuando los de izquierda señalaban al gobierno del PP como culpable de la subida de la luz del 8% y ahora que tenemos subidas de más del 200% buscáis culpables fuera de él. El jueguecito fanático de siempre.

Es como si tuvierais que defender al gobierno cuando hace una cosa y su contraria. Resulta bastante decepcionante.



Te dejo eso que te he señalado en negrita. Ahí me incluyes. Tienes la hemeroteca del foro toda para ti para que me encuentres aplaudiendo eso.

Si tus argumentos son generalizar sin aportar nada no sé que utilidad tiene.
strumer escribió:No me he planteado en ningun momento e que partido eres o dejas de ser. Lo que venia a decir es que en los precios que hay ahora poco tiene que ver el gobierno ( por mucho que se haya llenado la boca en otras ocasiones usando eso en beneficio suyo). Ojala fuese así y pudiesen hacer algo pero la realidad es esta desde junio de 2021. Hemos pasado de tener unos topes maximos de 188 €/kwh a tenerlos a 3000 €. Ahora estamos en 300, por lo que nos queda mucho margen de subida

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/21/companias/1561134254_552531.html

Si me decis que el gobierno puede revertir eso y que tiene potestad para volver a mayo de 2021 entonces me callo.


Yo echo la culpa al Estado, no al gobierno de España. Hoy en día el gobierno de España es una parte pequeña de lo que es todo el Estado, la otra parte es la UE. Y no hay ninguna manera de revertir los precios, porque en buena medida lo que ha pasado es inflación: la moneda, el euro (y el dólar y todas las demás) vale menos.

No ha subido el coste de la electricidad, ha bajado el euro y eso es casi irreversible. Lo que sí se podría hacer es evitar que el euro baje más. No hay más que hacer que el BCE deje de hacer QE (lo cual haría que la tasa de interés subiera y cayera la bolsa y quebrara el estado) y eliminar toda regulación sobre contaminación ambiental, y listos, ya no sube más la luz.
@ocihc y a @llioncurt

como persona que durante mucho tiempo ha estado cobrando el salario minimo (tanto el de 2018 y anteriores como el posterior) y remuneraciones menores que eso, me veo en la obligacion de indicar ciertos puntos.

decir que yo lo hago viviendo solo. ni mujer ni hijos ni perro ni gato ni canario. ni hipoteca. con esto quiero decir que los mios son de los gastos por unidad familiar mas bajos imaginables.

dicho esto, os doy a los dos un poco de perspectiva real:

- La subida de la luz de mas del 200%

punto 1 que la luz no la pagas segun la consumes. la pagas entre 1 y varios meses despues de haberla consumido, asi que la mayor parte de esa onerosa subida muchos aun no la hemos pagado. por otra parte, yo particularis punto 2 tengo la potencia contratada mas baja posible (2,3KW), no enciendo los aparatos que mas electricidad consumen en horas punta para optimizar su uso en horas valle (eso en mi caso significa que el termo solo funciona de madrugada entre semana y que solo hago lavadoras en fin de semana). punto 3 yo no, pero otros muchos que estan en estas situaciones se benefician de bono social por lo que pagan un 25% menos de factura.

en mi caso he pasado de pagar 20pico a pagar 40. digamos que me supone 18€ al mes la subida. (que ya es un palo)

- La subida de la cesta de la compra

esto depende de la compra que hagas. literalmente. normalmente los que estamos apretados lo que hacemos es ajustarnos, de modo que gastamos lo mismo pero compramos menos, no es que consumamos lo mismo y gastemos mas. asi que en este caso, en terminos practicos, la subida real suele ser 0. otra cosa es la subida estadistica haciendo los calculos sentadito y con el excel delante.

- La subida de los impuestos al diésel.

y los que tenemos coche de gasolina? bueno... es lo mismo que antes. no es que gastemos mas consumiendo lo mismo, es que gastamos lo mismo consumiendo menos, pero bueno. yo como llevo años haciendome los calculos de cuanto gasto cada año porque apunto lo que cargo cada vez (y si, lo hago, me he quedado con esa mania), pues resulta que he sacado el calculo de que los combustibles de un año a esta parte me han subido un 20%.

en mi caso, como actualmente me muevo muy poco, estoy gastando unos 20€ al mes de combustible, asi que se puede calcular una subida de 4€ (aunque como ya digo, lo que ocurre en la practica es que cargo un 20% menos y por tanto, gastando lo mismo me muevo un 20% menos), pero al final depende de lo que te muevas. poniendo un caso practico real de alguien que haga 100km al dia, 3000km al mes, con un coche que haga de media 7lt/100km de consumo, pues si gasta 210€ al mes en combustible el 20% son 42€. y eso incluye toda la subida del combustible, no solo la de los impuestos. y vale para cualquier combustible, no solo para el diesel. aclaro que lo he calculado con precios de canarias, no de peninsula. el % es el mismo, pero como el valor y lo que pagas no lo es, el calculo saldria mayor. a reventar voy a poner 60€ de maximo.

pero en mi caso particular, eso ha supuesto 4€ al mes contando la diferencia desde verano de 2020.

- La subida de los impuestos a los refrescos

no en todas las regiones se esta aplicando esto. yo por ejemplo por mis refrescos (cola del mercadona) estoy pagando los mismos 0,60€ / 2lt que pagaba en 2020, en 2019, en 2018, en 2017 y... mas atras ya no me acuerdo, pero creo que se me entiende.

tomar un refresquito en el bar... los que cobramos SMI o similares de esto poco y menos hacemos, y de nuevo... no es que gastemos mas, es que gastando lo mismo hacemos menos... pero bueno, pongamos que nos podamos permitir un par de cenillas de burguer con colegas AL MES y un par de cafeses en el bar y tal.... 20-30€ al mes, no mas. y "ya me estoy pasando"

yo en mi caso desde que empezo el confitamiento... creo que puedo contar con los dedos de las dos manos, y me sobran dedos, las veces que me he podido permitir cenillas con colegas, cines, excursiones al bar y similares.

- La subida de los alquileres por el IPC

mi alquiler eran 350€ en 2018, y en 2019. en 2020 subio a 370€. si, hay muchos propietarios particulares que no aplican las subidas del IPC anualmente.

pero bueno... pongamos a reventar que un 2% anual, pues si pagaba 370 en 2020 en 2021 tendria que aplicar 377,4 es decir +7,4€

- La subida del impuesto de matriculación de vehículos

que se paga una vez al año y que desde hace mas de 10 años a ahora no ha subido ni 10€. (por lo menos en mi caso, un coche de gama media 1400 de gasolina y que ya tiene unos añicos). no he mirado viñetas para comparar pero ¿a lo mejor me ha subido 5€ en los ultimos años?

- la subida de los impuestos a las primas de los seguros

esta si te la puedo detallar porque la compañia de seguros (qualitas, de admiral, ¿os suena balumba? pues es lo puto mismo) muy amablemente me la ha cuantificado y cobrado aparte.

en mi caso para un seguro de 270€ al año esa subida ha supuesto... 3,2€ wauh. una vez menos que podre ir al bar a tomarme un cafe con leche y una pulguita de serrano.

- La subida de los impuestos a los plásticos

esa subida no nos la han repercutido a los ciudadanos asi que no se como tengo que contar eso en mi contabilidad ¿por una subida de precio en productos con plasticos? va al bote de la subida del carro de la compra.

- Los recortes de las desgravaciones en los planes de pensiones

que desgravacion de que plan de pensiones que no tengo, dices?

los que tenemos salario mierder no tenemos dinero para plan de pensiones privado, ni para inversiones. para eso teneis dinero otros que manejais mas dinero.

ESTO que acabo de explicar SI es "vida real". ahora voy a hacer la suma.

la suma "maxima" para alguien que cobre SMI y haga los gastos y pagos maximos:

+20% en electricidad. contando que gastara 100 en 2020 y que no tiene bono social, ese +20% serian +20€
la subida en cesta de la compra, ya dicho que lo que ocurre no es gastar mas, sino comprar menos, pero bueno, voy a poner para el peor caso posible que compra lo mismo y gasta +10%. si gastaba 200 en 2020, pues ese +20% serian +20€
la subida en combustibles, mismo caso que el anterior. "peor caso posible" alguien que gasta lo mismo (y bastante) 210€ al mes en combustible, +20% de subida desde 2020 serian +42€
la subida de refrescos, pongamos peor caso posible: si los paga, gasta lo mismo que antes y gastaba 60€ al mes en refrescos. si la subida en cuestion supone un +10% de subida, eso serian +6€
subida del alquiler, "peor caso posible" que le hayan aplicado un 2% anual. para una vivienda de 400€ en 2020 la subida aplicada en 2021 serian +8€
subida del impuesto del seguro. descrito arriba. por cierto, cuanto menor el seguro, menor la subida, pero bueno. pongamos que para un seguro de 600€ la subida hayan sido 12€ eso es 1€ al mes "contable".
subida de impuesto de matriculacion de vehiculos, "peor caso posible" ¿que le haya subido 10€ en un año? si lo divido al mes sale a menos de +1€ mensual (que yo no contabilizo gastos asi, pero bueno)
subida de los plasticos. la contabilizo en la subida de cesta de la compra.
perdida de desgravacion de plan de pensiones. los que cobramos SMI no solemos tener plan de pensiones.

dejando aparte que ya me diran como alguien con SMI paga 400 de alquiler, 210 de combustible, 200 de alimentacion, 100 de electricidad y 60 de cañas y tapas (ya la electronica ni la cuento xD)... sumando conceptos la suma maxima que me sale es 20+20+60+6+8+1+1 = 116

950-736= 214

asi que creo que si, que la subida del SMI nos ha salido a cuenta a los que la cobramos. aunque bueno, si quieres contar la pelicula de que lo que nos han subido por un lado nos lo suben por el otro (punto excusatorio #1 que hacian los derechillas en 2018 para cargar contra la subida del SMI) pues... puedes contarla. y la peor posible se come mas o menos un 60% de la subida. todavia queda otro 40% para aprovecharla en otras cosas. :-P

en mi caso *real* (comparando los gastos de 2018 contra los gastos de 2021 en los mismos epigrafes) las cifras que aplican son: 18+0+4+0+20+0,4+0,6+0+0... = 43

¿me pongo a restar 43 de 214 o se entiende sin llegar a hacerlo?

editado un par de veces, que me habia dejado algun que otro epigrafe de calculo en el tintero [angelito]
148620 respuestas