Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Repito, en lo que les da la gana, a mi nadie me pregunta si me parecen bien las partidas presupuestarias.



Si lo hacen. Cuando votas a un partido votas su programa económico y político... Que la gente en general no se lo lea, pues es otra historia.


El ejemplo mas claros de esto es la subida de impuestos que propuso el PP de Rajoy antes de subir al poder.

Sera culpa nuestra por no leernos su programa. ¡Grande el IVA de los chuches! [carcajad]
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:

Si lo hacen. Cuando votas a un partido votas su programa económico y político... Que la gente en general no se lo lea, pues es otra historia.

En qué parte del programa estaba la partida de 20.000 millones?


Ya bueno... Es que esto es algo del instituto de la mujer... No de Podemos... Y son fondos europeos...

Igual iba en la parte de "los organismos independientes pueden pueden hacer lo que les venga en gana"... Recuerda que el instituto de la mujer es un ente que existe desde antes de que naciera Irene Montero.
@srkarakol y qué pinta podemos o Irene Montero aquí? Los partidos cumplen su programa al 100% y no meten partidas que no estaban contempladas? Además aunque fuera así (que no lo es), por qué tenemos que aceptar un plan completo?
IvanQ escribió:@srkarakol y qué pinta podemos o Irene Montero aquí? Los partidos cumplen su programa al 100% y no meten partidas que no estaban contempladas? Además aunque fuera así (que no lo es), por qué tenemos que aceptar un plan completo?



Os estáis agarrando a que salió Irene Montero por la tele el día de la mujer anunciando algo que se aprobo en diciembre... Y ni Podemos ni el gobierno tienen mucho que ver en este plan... Esta tercera "edición" hubiese existido con VOX en el poder... Seguramente habría tenido menos fondos porque al final el gobierno apoya más o menos según qué planes, pero existir, habría existido igual.

Irene Montero y el gobierno lo único que han hecho es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para salir en la foto el 8M.
IvanQ escribió:@srkarakol y qué pinta podemos o Irene Montero aquí? Los partidos cumplen su programa al 100% y no meten partidas que no estaban contempladas? Además aunque fuera así (que no lo es), por qué tenemos que aceptar un plan completo?


Pabla Iglesias se metió por marketing realmente su ministerio poco tiene que ver con el famoso gasto de los 20.000 millones. Lo que pasa que son tan inútiles que no ven que era muy mal momento salir con eso como si fuera un gasto del Ministerio de Desigualdad y era mejor tener un perfil bajo, por lo menos sobre gastos, en un momento en que la mayor parte de la población pierde poder adquisitivo.
No sé si os pasa pero cada vez que veo una foto suya pienso que me va a gritar. Genera mucho rechazo y debería hacer como Iglesias. Dar un paso a un lado y hacer un podcast o lo que sea.
srkarakol escribió:Os estáis agarrando a que salió Irene Montero por la tele el día de la mujer anunciando algo que se aprobo en diciembre... Y no Podemos ni el gobierno tienen mucho que ver en este plan... Esta tercera "edición" hubiese existido con VOX en el poder... Seguramente habría tenido me os fondos porque al final el gobierno apoya más o menos según qué planes, pero existir, habría existido igual.

Irene Montero y gobierno lo único que han hecho es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para salir en la foto el 8M.

Y todo eso qué tiene que ver con lo que hablábamos? Es tan dificil decir no, los ciudadanos no decidimos una mierda de los presupuestos?
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Os estáis agarrando a que salió Irene Montero por la tele el día de la mujer anunciando algo que se aprobo en diciembre... Y no Podemos ni el gobierno tienen mucho que ver en este plan... Esta tercera "edición" hubiese existido con VOX en el poder... Seguramente habría tenido me os fondos porque al final el gobierno apoya más o menos según qué planes, pero existir, habría existido igual.

Irene Montero y gobierno lo único que han hecho es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para salir en la foto el 8M.

Y todo eso qué tiene que ver con lo que hablábamos? Es tan dificil decir no, los ciudadanos no decidimos una mierda de los presupuestos?


Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.

Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.

Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.



Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.

Que los.gobiernos no cumplen sus planes económicos?? Pues teniendo en cuenta que los planes económicos son líneas a seguir y que, generalmente, no gobiernan en solitario, pues es lo más normal del mundo.

Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.
srkarakol escribió:Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.

Y los partidos governantes no tienen nada que decir al respecto? Usan dinero público sin depender de nadie?

srkarakol escribió:Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.

Podemos lleva cogovernando varios años, cuando han pedido implementar referendums?
IvanQ escribió:Y los partidos governantes no tienen nada que decir al respecto? Usan dinero público sin depender de nadie?


Poco, porque son fondos europeos y se auditan. Si se piden para una cosa, tienes que demostrar que se destinan a esas cosas o la próxima vez, te da dinero pepito de los palotes.

IvanQ escribió:Podemos lleva cogovernando varios años, cuando han pedido implementar referendums?


Es que no están gobernando... Gobierna el PSOE. Pero Podemos ha hecho innumerables referéndums o consultas ciudadanas entre sus afiliados.

Esot.- Bueno... Para ser honestos, si que gobiernan... Pero son el partido minoritario en el gobierno y dentro del pacto de gobierno supongo que el PSOE les tumbaria las asambleas ciudadanas.
srkarakol escribió:Poco, porque son fondos europeos y se auditan. Si se piden para una cosa, tienes que demostrar que se destinan a esas cosas o la próxima vez, te da dinero pepito de los palotes.

Pero ya pides dinero para unas cosas... Cosas que a ti te da la gana y que no iban en su programa económico...
srkarakol escribió:Es que no están gobernando... Gobierna el PSOE. Pero Podemos ha hecho innumerables referéndums o consultas ciudadanas entre sus afiliados.

Para otras cosas bien que se han peleado y han puesto líneas rojas, se han peleado por lo que debería ser lo más importante en su programa?
IvanQ escribió:Pero ya pides dinero para unas cosas... Cosas que a ti te da la gana y que no iban en su programa económico...



Pero vamos a ver... Que ese dinero no lo ha pedido el gobierno... Lo ha pedido el instituto de la mujer... Cuántas veces hay que decirlo??


IvanQ escribió:Para otras cosas bien que se han peleado y han puesto líneas rojas, se han peleado por lo que debería ser lo más importante en su programa?


Si pretendes que defienda a Podemos te has equivocado de puerta... Yo ni les voto ni les votaré en el corto plazo... Precisamente, por cosas como la que dices.
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Que ese dinero no lo ha pedido el gobierno... Lo ha pedido el instituto de la mujer... Cuántas veces hay que decirlo??

No se si me estás tomando por tonto, dices que el Gobierno no aprueba dicho plan? El Instituto pide lo que le da la gana en nombre de españa y el Gobierno no pinta nada?
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Que ese dinero no lo ha pedido el gobierno... Lo ha pedido el instituto de la mujer... Cuántas veces hay que decirlo??

No se si me estás tomando por tonto, dices que el Gobierno no aprueba dicho plan? El Instituto pide lo que le da la gana en nombre de españa y el Gobierno no pinta nada?


Son fondos europeos... Tú mismo puedes pedirlos sin que el gobierno te diga nada.

El gobierno, como he dicho antes, en este caso seguramente habrá apoyado y defendido este plan en Europa, pero se habría ejecutado igual o parecido, como he dicho antes, con VOX en el gobierno igual que las "ediciones" 1 y 2 se ejecutaron con gobiernos de derechas en España.

Ahora... Si no te lo crees, pues estás en tu derecho. Permiteme tener mi opinión.
IvanQ escribió:@srkarakol y qué pinta podemos o Irene Montero aquí? Los partidos cumplen su programa al 100% y no meten partidas que no estaban contempladas? Además aunque fuera así (que no lo es), por qué tenemos que aceptar un plan completo?


no puedes votar 3/4s de papeleta de un partido. votas al partido o no lo votas. y votas todo lo que propone. y una vez que se celebraron las elecciones, tu voto apoya todo lo que haga ese partido, te guste o no.

asi funciona.

lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso.
srkarakol escribió:Son fondos europeos... Tú mismo puedes pedirlos sin que el gobierno te diga nada.

Pero si lo han firmado entre no se cuantos ministerios, tu mismo lo decias el otro día, ahora dices que yo mismo puedo pedir dinero a europa empufando a España, no tiene sentido lo que dices.
GXY escribió:no puedes votar 3/4s de papeleta de un partido. votas al partido o no lo votas. y votas todo lo que propone. y una vez que se celebraron las elecciones, tu voto apoya todo lo que haga ese partido, te guste o no.

asi funciona.

Y por eso es una mierda el sistema español, votas un plan completo y el Gobierno no tiene ni que cumplirlo, lo que viene siendo una partitocracia.
IvanQ escribió:Pero si lo han firmado entre no se cuantos ministerios, tu mismo lo decias el otro día, ahora dices que yo mismo puedo pedir dinero a europa empufando a España, no tiene sentido lo que dices.


Ufffff ... Creo que se a que comentario mío te refieres pero no se parece en nada a lo que tú dices ahí...

Cómo siempre, ya ha llegado el momento de retorcer las cosas hasta niveles absurdos... Lo dejo aquí.

Ah! Para que quede claro... No he dicho nada ni parecido a lo que indicas ahí, por favor, ten decencia y no pongas trozos de frases fuera de contexto para que parezca que digo algo que no he dicho... Te lo pido por favor.
IvanQ escribió:Y por eso es una mierda el sistema español, votas un plan completo y el Gobierno no tiene ni que cumplirlo, lo que viene siendo una partitocracia.


no te falta razon.

algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?
GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?


Eh, eh!!! Pidiendo argumentos?? Eso se vale??
GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?

Suiza
Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias

https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... e47bb.html
IvanQ escribió:
GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?

Suiza


Lo que no entenderé nunca es porque no te has quedado en Suiza con la maravilla de país que es...
IvanQ escribió:
GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?

Suiza


referendums, supongo.

se pregunta en referendum TODO? o solo lo que los gobernantes consideran que hay que preguntar por esa via?
srkarakol escribió:Lo que no entenderé nunca es porque no te has quedado en Suiza con la maravilla de país que es...

Argumentazo.
GXY escribió:
referendums, supongo.

se pregunta en referendum TODO? o solo lo que los gobernantes consideran que hay que preguntar por esa via?

Mientras no sea ilegal y tengas apoyos todo, lo único que te piden es un mínimo de apoyo que dependerá si tú propuesta es a nivel de tu pueblo, de tu cantón o de pais. Pero no sólo me refería a eso, en Suiza no tienes por qué votar un bloque puedes coger 3 ministros de un partido, 2 de otro,... Esto hace que dichos ministros se deban a sus votantes y no a sus partidos además de no tener que quedarte con lo que no te gusta de un partido.
IvanQ escribió:Mientras no sea ilegal y tengas apoyos todo, lo único que te piden es un mínimo de apoyo que dependerá si tú propuesta es a nivel de tu pueblo, de tu cantón o de pais.


no decia a nivel de propuestas, sino a nivel de si todo lo que se decide pasa por referendum o no.

IvanQ escribió:Pero no sólo me refería a eso, en Suiza no tienes por qué votar un bloque puedes coger 3 ministros de un partido, 2 de otro,...


puedes describir mas detalladamente eso?
@GXY tampoco soy un experto, tu en la papeleta por ejemplo tienes un partido y sus candidatos, puedes coger un partido, quitar unos candidatos y poner otros, por ejemplo me gusta el PSOE pero el ministro de deporte me gusta el de podemos, creo que incluso hay ministros que van por libre sin partido.

GXY escribió:
no decia a nivel de propuestas, sino a nivel de si todo lo que se decide pasa por referendum o no.

No estoy seguro, lo que sí que he visto es que el responsable de la red de transporte público quería una partida presupuestaria más grande, lo que tuvo que hacer es explicar con números lo que gastaban, donde estaba el problema y por tanto para que necesitaba el dinero. Lo mismo si van a poner una carretera nueva que pase por delante de tu casa, tienen que dejar un año de margen para ver si los vecinos ponen alguna queja.

Donde yo estuve alquilado por primera vez querían ampliar la casa, pues tubieron que dejar un año unos hierros que marcaba las nuevas pedidas de la casa por si algún vecino se quejaba de que le jodido las vistas o similar.
IvanQ escribió:Argumentazo


No pretendía argumentar nada, solo me extraña que si estabas en un sitio idílico, me cuesta entender que te volvieses... Yo no lo habría hecho.

Por otro lado,por lo que he podido leer. El gobierno en Suiza se rige porque las medidas más gordas, por decirlo de alguna manera, se rigen a nivel nacional pero las cosas de calle, como lo que describes de la vivienda se traslada a los municipios.

De todas maneras, aceptando que Suiza es la panacea y el modelo a seguir... También podemos aceptar que ni Francia, ni Alemania ni UK, ni ninguna otra potencia europea consulta periódicamente a sus ciudadanos las medidas económicas que toman, no??
Con la que nos va a caer y andamos preocupado de los partidos políticos... [carcajad] vaya tela.... [ayay] [ayay] el 2022 va a ser una fiesta o 2023 más bien porque este año está pasando sin pena ni gloria virus y guerra... Cuando termine pues crisis en occidente..aparte de lo que tenemos ya..

Sánchez nos pille confesados o quién gobierne y le pasen el marronazo..
IvanQ escribió:@GXY tampoco soy un experto, tu en la papeleta por ejemplo tienes un partido y sus candidatos, puedes coger un partido, quitar unos candidatos y poner otros, por ejemplo me gusta el PSOE pero el ministro de deporte me gusta el de podemos, creo que incluso hay ministros que van por libre sin partido.


quieres decir que en las listas para congreso, los partidos definen quienes van a qué puestos desde que se hace la lista?

aqui lo mas parecido que he visto es lo de la papeleta del senado, que puedes elegir marcando directamente a los candidatos... y es una perdida de tiempo de todos modos.

IvanQ escribió:No estoy seguro, lo que sí que he visto es que el responsable de la red de transporte público quería una partida presupuestaria más grande, lo que tuvo que hacer es explicar con números lo que gastaban, donde estaba el problema y por tanto para que necesitaba el dinero. Lo mismo si van a poner una carretera nueva que pase por delante de tu casa, tienen que dejar un año de margen para ver si los vecinos ponen alguna queja.

Donde yo estuve alquilado por primera vez querían ampliar la casa, pues tubieron que dejar un año unos hierros que marcaba las nuevas pedidas de la casa por si algún vecino se quejaba de que le jodido las vistas o similar.


aqui en españa las obras publicas tienen una fase de informacion publica. informacion publica que no sale del BOE pero que existir existe.

en mi opinion eso, lo de las fases informativas en general, es algo que se debe pulir y mejorar bastante. para oposiciones, becas y ayudas es un cachondeo. como no estes literalmente encima del organismo todas las semanas o del boletin todos los dias, no te enteras. :-|

por otra parte, un año de plazo por cada propietario para saber si una obra publica es viable o no, puede ser excesivo tiempo. conste que a mi me parece bien que se informe y que se compense al particular, pero hay obras necesarias que asi llevan 10 o mas años paradas y eso tampoco es aceptable.
srkarakol escribió:No pretendía argumentar nada, solo me extraña que si estabas en un sitio idílico, me cuesta entender que te volvieses... Yo no lo habría hecho.

Digamos que el nivel económico o político no es la mayor prioridad para mi, cualquiera que se ha ido fuera sabrá lo que es, sindrome del emigrante, ... al final en España tengo mis amigos y familia y más importante que eso no hay nada, para mi lo de Suiza siempre fue temporal.

También he de decir que yo fui a Suiza por decisión personal, no por necesidad, he visto familias que han ido por no tener nada en España y se quedaban en Suiza por que no les quedaba otra. Por cierto, Suiza también tiene sus cosas malas, pero a nivel económico y político en mi pinión están a un nivel muy superior a España.
srkarakol escribió:Por otro lado,por lo que he podido leer. El gobierno en Suiza se rige porque las medidas más gordas, por decirlo de alguna manera, se rigen a nivel nacional pero las cosas de calle, como lo que describes de la vivienda se traslada a los municipios.

Eso lo desconozco, si que se que los referendums pueden ser en todos los ámbitos.
srkarakol escribió:De todas maneras, aceptando que Suiza es la panacea y el modelo a seguir... También podemos aceptar que ni Francia, ni Alemania ni UK, ni ninguna otra potencia europea consulta periódicamente a sus ciudadanos las medidas económicas que toman, no??

No conozco los sistemas de dichos paísees por lo que prefiero no hablar mucho de ellos, hablo del de Suiza por que es el que he vivido de cerca.
GXY escribió:quieres decir que en las listas para congreso, los partidos definen quienes van a qué puestos desde que se hace la lista?

Lo partidos cuando se presentan llevan a sus candidatos y tu aparte de elegir al partido eliges a los candidatos.

GXY escribió:aqui en españa las obras publicas tienen una fase de informacion publica. informacion publica que no sale del BOE pero que existir existe.

Pero la diferencia es que en suiza no solo se hace para informar, si no para presentar alegaciones, si te cause un perjuicio tu puedes reclamar y probablemente se pare la obra.

GXY escribió:por otra parte, un año de plazo por cada propietario para saber si una obra publica es viable o no, puede ser excesivo tiempo. conste que a mi me parece bien que se informe y que se compense al particular, pero hay obras necesarias que asi llevan 10 o mas años paradas y eso tampoco es aceptable.

No es un año por cada propietario, es un año para todos a la vez, se avisa con un año de antelación y si no hay reclamaciones empiezas.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.

Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.



Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.

Que los.gobiernos no cumplen sus planes económicos?? Pues teniendo en cuenta que los planes económicos son líneas a seguir y que, generalmente, no gobiernan en solitario, pues es lo más normal del mundo.

Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.


Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...
Mr_Link escribió:
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.



Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.

Que los.gobiernos no cumplen sus planes económicos?? Pues teniendo en cuenta que los planes económicos son líneas a seguir y que, generalmente, no gobiernan en solitario, pues es lo más normal del mundo.

Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.


Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...




GXY escribió:lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso
Luis_GR escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias

https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... e47bb.html


Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.
Falkiño escribió:Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.


Miguel Anxo bastos.
Findeton escribió:
Falkiño escribió:Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.


Miguel Anxo bastos.


¡Ese! Gracias por el apunte. Hay un vídeo de una media hora de él debatiendo con Monedero sobre Podemos hace ya muchos años (como 2015 o 2016 como digo) y Monedero se llenaba la boca con los estatutos, que si ellos eran diferentes, que si no iban a caer en X cosas... y el gallego diciendo todo lo que iba a pasar, que si la revolución devora a sus hijos, que si la democracia interna reventará porque al final si se quiere llevar la batuta hay que tener liderazgo firme y eso es incompatible con la pluralidad de pensamiento, llevando a la ruptura interna (lo de Errejón), la ley de hierro esa y muchas otras cosas; se fueron cumpliendo una a una xD

Un saludo!
Falkiño escribió:
Luis_GR escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias

https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... e47bb.html


Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.

Ese canal que he puesto es una mina de contenido, llama la atención que tenga tan pocas visitas. En este vídeo hace un repaso a todos los mamoneos y divisiones que ha habido en Podemos, para mí el más mítico es el de #IñigoAsiNo.


Es curioso que el sector anticapitalista (minuto 34) iba a tener, con retrospectiva claro está, la estrategia más sensata para su partido.
srkarakol escribió:
Mr_Link escribió:
srkarakol escribió:

Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.

Que los.gobiernos no cumplen sus planes económicos?? Pues teniendo en cuenta que los planes económicos son líneas a seguir y que, generalmente, no gobiernan en solitario, pues es lo más normal del mundo.

Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.


Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...




GXY escribió:lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso


Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788
Mr_Link escribió:
srkarakol escribió:
Mr_Link escribió:
Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...




GXY escribió:lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso


Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788


El Gobierno ha aprobado este martes, Día Internacional de la Mujer, el III Plan estratégico de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que estará vigente entre 2022 y 2025


Primera mentira... Si entras esta web verás que está desde diciembre.

Pero es que la misma noticia que enlazas se desmiente solo unas líneas mas abajo...

Elaborado por el Instituto de las Mujeres


Solo se han hecho la foto... de todos modos, me uno a @GXY y os dejo pensar lo que queráis... yo no voy a darle mas vueltas.
Galigari escribió:@Patchanka

Claro que me parece cojonudo, tu puedes acusar y llevar a la fiscalia lo que te venga en gana y luego un juez decidiria , lo que no se puede permitir es acusar a alguien de un delito previo sin sentencia.

Yo creo que se entiende fácil.


A ver si entiendo. Puedes acusar a la gente de lo que te venga en gana, pero no puedes acusar sin sentencia previa. [tomaaa]

Entonces, si lo he entendido bien... si uno puede llevar a la fiscalía lo que le venga en gana... pues entonces te parecen bien las denuncias falsas. Es decir, dar trabajo a la fiscalía y al poder judicial simplemente para obtener algún tipo de beneficio o ventaja. Es eso?

Galigari escribió:Yo puedo denunciarte porque me robaste el coche pero lo que no puedo es decir y difundir que tu eres un ladrón y que te dedicas a robar , por que estaría incurriendo en un delito de calumnias y de vulneración al honor.


A ver, para aclarar.... está bien para ti hacer la denuncia... pero no anunciar a bombo y platillo que vas a hacer la denúncia, porque eso sería un delito de calumnias...

...que es exactamente lo que hizo la señora Ayuso.

Pero lo que ella hizo te parece bien.

No, mi no entender.
A mi me parece que los que defendéis lo de los 20 millones de marras lo hacéis con amargura y siendo plenamente conscientes de que se trata de una barbaridad. Lo que ocurre es que os aterroriza tanto que "los liberales" puedan rascar algo con ello que no os queda más que intentar quitar hierro al asunto como podáis.

Eso es lo que se lleva haciendo años desde "la izquierda". Cada vez que salía algo así, se rebajaba, se decía que eran minucias para no ceder ni un centímetro al enemigo que teníais delante. El problema es que haciendo eso habéis cedido todo el terreno al enemigo que teníais dentro, que se os ha comido todo lo que erais porque no ha habido la más mínima voluntad de ponerse serios y plantarles cara, no sea que "los capitalistas lo capitalicen".

Imagino que pensabais que habría alguien en algún momento dentro de la izquierda que diría "Oye, hasta aquí", pero ese alguien resulta que teníais que ser vosotros. Además se os dio tan bien quitar hierro al asunto que si había por ahí ese místico "alguien" dispuesto a jugarse el cuello no se vio con apoyo ni fuerza y se quedaron calladitos.

Honestamente, os habéis equivocado de enemigo. Si hubierais parado esto a tiempo en lugar de quitar hierro sin parar y darles alas, los "liberales" no habrían crecido tanto ni de coña y los ancap seguirían siendo la anécdota que eran no hace mucho. VOX tampoco sería lo que es. No sólo habríais tenido una izquierda más fuerte y razonable, sino que vuestros enemigos no habrían podido sumar adeptos.

Ahora tenemos todos un problema gigantesco que está creciendo exponencialmente, porque esto no va a parar aquí. Desde luego no si seguís con la misma estrategia.
Mr_Link escribió:Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788


a ver. te lo voy a explicar como para niños pequeños, a ver si asi...

- el dinero procede de la union europea, que eso a su vez lo aportan los estados miembros de los presupuestos por cuotas proporcionales (es decir, que parte de esos 20mil millones, y de todos los demas, procede de españa), pero bueno, la mayor parte procede de alemania y francia de todos modos.

- la union europea decide cuanto dinero se entrega a cada pais y en que se invierte, es decir, que es la UE la que elige se gasta en esto o se gasta en aquello. esto no lo decide la señora montero

- para ello los paises tienen que presentar planes de accion (como por ejemplo: guarderias subvencionadas). españa puede presentar 2000 planes si quiere, luego la UE elegira los que considere mas convenientes o adecuados esto no lo decide la señora montero.

- en este caso, la UE ha hecho unas concesiones a españa, despues de que españa haya presentado planes de accion, planes de viabilidad y cumplido una serie de condiciones (una de ellas es una reforma laboral para reducir la temporalidad, nosesitesuenadealgo). entre ellos, estan estos 20mil millones.

- y aqui llega lo que ha hecho la menestra montero que es arrejuntar en un paquetito todas las concesiones que ha hecho (mas bien, que va a hacer de aqui a 2025) la UE que puedan ser relacionables con ventajas y mejoras para las mujeres y aprovechar el 8-M para presentar como que todo eso esta vinculado a su ministerio y forma parte de un plan conjunto. lo cual es una trola todo, porque ella no decide nada ni de la cuarta parte de eso.

pero el gobierno tiene el poco tino de dejarla hacer (y no desdecirla despues) y la derecha echando espumarajos por la boca de que la montero hace algo, porque como ya sabemos, el gran problema no es el qué (qué se hace con esos 20mil millones) sino el quién (que sea algo relacionable con la montero), porque como ya sabemos con esta señora no hay solucion posible. si toca algo, malo. si no toca nada, malo tambien. es lo que tienen las cabezas de turco.

en resumen: que la mayor parte de ese dinero no tiene nada que ver ni con el ministerio de igualdad ni con planes elaborados o que vayan a ser ejecutados por irene montero. pero como era una fecha señalada y el pisuerga pasa por valladolid pues decimos que todo esto es un plan cuidadosamente elaborado por las mujeres y que lleva mi firma y asi me saco la foto maravillosa.

¿aclarado?

IvanQ escribió:Pero la diferencia es que en suiza no solo se hace para informar, si no para presentar alegaciones, si te cause un perjuicio tu puedes reclamar y probablemente se pare la obra.


aqui se hace igual. el problema es que "informar" es publicar en el boe y como mucho en la pagina del organismo o en algun portal relacionado y pista. como no se hace publicacion en prensa practicamente nunca, ni se hace noticia con ello, ni siquiera se informa a los posibles afectados mediante una notificacion dirigida a persona antes o durante ese proceso... pues puede ser que ocurra entero y no te enteres.

el tema y por lo que decia que "por cada propietario... se puede demorar", es que cuando un propietario presenta alegacion durante cualquier fase que no sea de ejecucion, el proceso se puede ver paralizado. y si es el caso se queda parado hasta que se resuelva la causa que lo paró. y entonces se reinicia, y entonces puede ser paralizado por otra alegacion de otro propietario.

y asi hay procesos de obra publica que llevan 5-10 años parados. y eso sin contar con que haya un cambio de gobierno y decida simplemente meterlo en un cajon, o rehacerlo.

a veces son particulares pero la mayoria de las veces son asociaciones (que pueden ser creadas adhoc) las que paralizan estos procesos. eso fue lo que ocurrio aqui en las palmas con el soterramiento de la avenida maritima, que se anuncio a bombo y platillo en 2010 y 12 años despues sigue sin pasar de la fase de proyecto.

asi que lo que dices no tiene nada de raro ni de extraordinario. otra cosa es que la fase informativa este mejor publicitada, que ya te digo que las de aqui de españa son una mierda casi siempre. salvo que el politico se empeñe y lleve el tema a la prensa, o que la prensa vea filon noticiable, el asunto no sale de boletin y paginita y no se entera casi nadie.

y por eso puse el ejemplo de las oposiciones y ayudas/subvenciones, que se publicitan igual y asi pasa que algunas hasta se quedan desiertas porque no se presentan suficientes candidaturas validas. :-|
Luis_GR escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias

https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... e47bb.html


Desde aquella convención de Vistalegre, estaban avocados al fracaso.
Y si, también me he acordado mucho "del Gallego profeta", porque lo ha clavado todo.

Muchos se rieron de él, incluso Monedero trató de hacerle burla y desacreditarle por citar mal un libro, y ya veis... cada uno por su lado, perdiendo apoyos, periodistas que están a sueldo, cambiando de bando (Dentro de su espectro), perdiendo asientos en las CCAA...

Es una maravilla ver como desaparece poco a poco Podemos, las cosas como son. Y ya veremos en que queda, una vez Díaz vaya por su lado, alejándose de las cosas superfluas e inútiles de Belarra y Montero.
Han creado un monstruo, dentro del monstruo, y se los está comiendo poco a poco. [Ooooo]
Así pasa, está Iglesias, desde los micros pagados de La Ser y Roures (La Base), cada día machacando a Díaz y de frente al Gobierno.
GXY escribió:bueno esa es tu opinion.
la mia es que los consumidores estariamos mejor con un sector electrico bien regulado, y por supuesto, estatal.

Porque todos sabemos que los sectores con más regulaciones estatales son los menos corruptos y los que mejor funcionan.
Ej: Construcción, banca o el propio sector energético. [beer]
@Patchanka

Yo te lo explico las veces que sea necesario pero creo que la credibilidad de la conversación por tu parte pirde puntos por momentos.

No es algo que yo opine por que me plazca es la ley.

Tu puedes denunciar ante la autoridad competente cualquier hecho que consideres constitutivo de delito.

Eso lo entiendes verdad?¿

Lo que no puedes hacer es calumniar y difamar y eso ocurre cuando atribuyes y difundes públicamente una condicion a un sujeto el cual no ha resultado juzgado.


Lo que viene siendo lo explicado en post anteriores.

Yo te puedo denunciar por que creo que me robaste el coche , lo que no puedo es llamarte ladron hasta que exista sentencia inculpatoria.

Ya?¿
Galigari escribió:Yo te lo explico las veces que sea necesario pero creo que la credibilidad de la conversación por tu parte pirde puntos por momentos.


Yo diría que es por tu parte. Porque hice un montón de preguntas y no me has respondido a absolutamente ninguna.

Así que voy a dejar las preguntas bastante explícitas aquí, para ver si te das por aludido o no.

Galigari escribió:No es algo que yo opine por que me plazca es la ley.

Tu puedes denunciar ante la autoridad competente cualquier hecho que consideres constitutivo de delito.

Eso lo entiendes verdad?¿


Claro.

Y si alguien hace una denúncia sin tener ninguna prueba del delito, y sabiendo que no las tiene? Sólo porque va a obtener algún tipo de beneficio (financiero, político, personal) con ello?

Eso te parece bien o no?

Galigari escribió:Lo que no puedes hacer es calumniar y difamar y eso ocurre cuando atribuyes y difundes públicamente una condicion a un sujeto el cual no ha resultado juzgado.


Como has dicho (ver arriba), uno puede "denunciar ante la autoridad competente cualquier hecho que consideres constitutivo de delito". Luego, si yo hago una denúncia, es que considero que una persona ha cometido un delito.

Luego, si alguien dice públicamente, digamos, en un parlamento autonómico, que va a hacer una denúncia sobre tres personas, básicamente está diciendo que considera que ellas han cometido un delito.

Y si esa persona no tiene absolutamente ninguna prueba, pues básicamente está "[atribuyendo y difundiendo] públicamente una condición a [tres sujetos, los cuales no han] resultado juzgado[s]".

Eso te parece bien o no?
@Patchanka

Si existen pruebas o no existen pruebas es indiferente para ejercer la denuncia , las pruebas serán solicitadas en todo caso en fase de instrucción si procede , pero para denunciar un hecho no son necesarias .

Por eso me parece perfecto que si se denuncia a Ayuso se investigue , lo que no me parece bien y lo que va contra la ley es difamar llamando ladrona , choriza o corrupta a una persona que en ese momento ni esta denunciada , ni esta procesada ni esta imputada y ni mucho menos juzgada.

Si Ayuso denuncia para obtener algún tipo de rédito político me es indiferente, lo que me interesa es saber si esa denuncia fructífera o no y si se determina si existe delito o no. El rédito es algo subjetivo y el derecho y la ley son objetivos , solo faltaría que se limitara el derecho a denunciar por percepciones subjetivas sobre la naturaleza del proceso.

No , yo puedo decir públicamente que te denuncio y es un hecho y otra muy distinta atribuirte la condición de culpable por eso yo podria decirte en el ejemplo del robo del coche “presunto ladrón ” y no estaría incurriendo en ningun delito puesto que en la afirmación ya se manifiesta que esa atribución no es en base a una sentencia.

Todos vemos en las noticias “presunto asesino” por que se presupone ya que no ha sido sometido a juicio , cuando es sometido a juicio desaparece el presunto para directamente decir “asesino”


Asi que respondiendo a tu 2 preguntas.

Que Ayuso diga públicamente que va a denunciar a x personas por x motivo , me parece fantástico.
Que la existencia de pruebas no es condición sine qua non para la interposición de denuncia también me parece perfecto.
Galigari escribió:lo que va contra la ley es difamar llamando ladrona , choriza o corrupta a una persona que en ese momento ni esta denunciada


Esto se aplica a cuando tú hablas de que Pedro Sanchez o el gobierno nos roban? ... que yo sepa no están condenados de nada...
Galigari escribió:Que Ayuso diga públicamente que va a denunciar a x personas por x motivo , me parece fantástico.


Bien. Entonces te parece bien que Ayuso esté acusando publicamente a Sanchez, Illa y Calviño de un delito sin pruebas.

Pero al mismo tiempo no te parece bien cuando alguien acusa publicamente a Ayuso de un delito sin pruebas.

Gracias por dejar claro tu sesgo ideológico.

Galigari escribió:Que la existencia de pruebas no es condición sine qua non para la interposición de denuncia también me parece perfecto.


Eso no responde a mi pregunta.

Repito. Te parece bien que alguien haga una denúncia sin tener ninguna prueba del delito, y sabiendo que no las tiene, y la hace simplemente porque va a obtener un beneficio de ello?
@Patchanka

Ya te he respondido y escrito esta por lo tanto entiendo que tu intención es continuar dando vueltas a lo mismo sin ganas de debatir a tenor de tu resumen , para perder el tiempo lo pierdo en otra cosa que en responder al mismo individuo lo mismo reiteradas veces , por mucho que dejes tu comprensión lectora aparcada a voluntad.

Fíjate si dejaras aparcada la comprensión lectora que me dices a mi de sesgo ideológico , el tío
que mas abiertamente dice lo que vota y su ideología, que llevo mas de 2 años diciendo que voto a VOX [qmparto]

@srkarakol
Hombre cuando te dignes a responder por las veces que te he preguntado yo lo mismo te respondo , que mucho pedir fuentes y datos y cuando se te pone lo mas mínimo que contraviene tu discurso pegas la callada por respuesta.
148533 respuestas