› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Repito, en lo que les da la gana, a mi nadie me pregunta si me parecen bien las partidas presupuestarias.
Si lo hacen. Cuando votas a un partido votas su programa económico y político... Que la gente en general no se lo lea, pues es otra historia.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:
Si lo hacen. Cuando votas a un partido votas su programa económico y político... Que la gente en general no se lo lea, pues es otra historia.
En qué parte del programa estaba la partida de 20.000 millones?
IvanQ escribió:@srkarakol y qué pinta podemos o Irene Montero aquí? Los partidos cumplen su programa al 100% y no meten partidas que no estaban contempladas? Además aunque fuera así (que no lo es), por qué tenemos que aceptar un plan completo?
IvanQ escribió:@srkarakol y qué pinta podemos o Irene Montero aquí? Los partidos cumplen su programa al 100% y no meten partidas que no estaban contempladas? Además aunque fuera así (que no lo es), por qué tenemos que aceptar un plan completo?
srkarakol escribió:Os estáis agarrando a que salió Irene Montero por la tele el día de la mujer anunciando algo que se aprobo en diciembre... Y no Podemos ni el gobierno tienen mucho que ver en este plan... Esta tercera "edición" hubiese existido con VOX en el poder... Seguramente habría tenido me os fondos porque al final el gobierno apoya más o menos según qué planes, pero existir, habría existido igual.
Irene Montero y gobierno lo único que han hecho es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para salir en la foto el 8M.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Os estáis agarrando a que salió Irene Montero por la tele el día de la mujer anunciando algo que se aprobo en diciembre... Y no Podemos ni el gobierno tienen mucho que ver en este plan... Esta tercera "edición" hubiese existido con VOX en el poder... Seguramente habría tenido me os fondos porque al final el gobierno apoya más o menos según qué planes, pero existir, habría existido igual.
Irene Montero y gobierno lo único que han hecho es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para salir en la foto el 8M.
Y todo eso qué tiene que ver con lo que hablábamos? Es tan dificil decir no, los ciudadanos no decidimos una mierda de los presupuestos?
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.
Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.
srkarakol escribió:Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.
srkarakol escribió:Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.
IvanQ escribió:Y los partidos governantes no tienen nada que decir al respecto? Usan dinero público sin depender de nadie?
IvanQ escribió:Podemos lleva cogovernando varios años, cuando han pedido implementar referendums?
srkarakol escribió:Poco, porque son fondos europeos y se auditan. Si se piden para una cosa, tienes que demostrar que se destinan a esas cosas o la próxima vez, te da dinero pepito de los palotes.
srkarakol escribió:Es que no están gobernando... Gobierna el PSOE. Pero Podemos ha hecho innumerables referéndums o consultas ciudadanas entre sus afiliados.
IvanQ escribió:Pero ya pides dinero para unas cosas... Cosas que a ti te da la gana y que no iban en su programa económico...
IvanQ escribió:Para otras cosas bien que se han peleado y han puesto líneas rojas, se han peleado por lo que debería ser lo más importante en su programa?
srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Que ese dinero no lo ha pedido el gobierno... Lo ha pedido el instituto de la mujer... Cuántas veces hay que decirlo??
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Que ese dinero no lo ha pedido el gobierno... Lo ha pedido el instituto de la mujer... Cuántas veces hay que decirlo??
No se si me estás tomando por tonto, dices que el Gobierno no aprueba dicho plan? El Instituto pide lo que le da la gana en nombre de españa y el Gobierno no pinta nada?
srkarakol escribió:Son fondos europeos... Tú mismo puedes pedirlos sin que el gobierno te diga nada.
GXY escribió:no puedes votar 3/4s de papeleta de un partido. votas al partido o no lo votas. y votas todo lo que propone. y una vez que se celebraron las elecciones, tu voto apoya todo lo que haga ese partido, te guste o no.
asi funciona.
IvanQ escribió:Pero si lo han firmado entre no se cuantos ministerios, tu mismo lo decias el otro día, ahora dices que yo mismo puedo pedir dinero a europa empufando a España, no tiene sentido lo que dices.
IvanQ escribió:Y por eso es una mierda el sistema español, votas un plan completo y el Gobierno no tiene ni que cumplirlo, lo que viene siendo una partitocracia.
GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?
IvanQ escribió:GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?
Suiza
IvanQ escribió:GXY escribió:algun pais (del primer mundo) en el que eso no sea asi?
Suiza
srkarakol escribió:Lo que no entenderé nunca es porque no te has quedado en Suiza con la maravilla de país que es...
GXY escribió:
referendums, supongo.
se pregunta en referendum TODO? o solo lo que los gobernantes consideran que hay que preguntar por esa via?
IvanQ escribió:Mientras no sea ilegal y tengas apoyos todo, lo único que te piden es un mínimo de apoyo que dependerá si tú propuesta es a nivel de tu pueblo, de tu cantón o de pais.
IvanQ escribió:Pero no sólo me refería a eso, en Suiza no tienes por qué votar un bloque puedes coger 3 ministros de un partido, 2 de otro,...
GXY escribió:
no decia a nivel de propuestas, sino a nivel de si todo lo que se decide pasa por referendum o no.
IvanQ escribió:Argumentazo
IvanQ escribió:@GXY tampoco soy un experto, tu en la papeleta por ejemplo tienes un partido y sus candidatos, puedes coger un partido, quitar unos candidatos y poner otros, por ejemplo me gusta el PSOE pero el ministro de deporte me gusta el de podemos, creo que incluso hay ministros que van por libre sin partido.
IvanQ escribió:No estoy seguro, lo que sí que he visto es que el responsable de la red de transporte público quería una partida presupuestaria más grande, lo que tuvo que hacer es explicar con números lo que gastaban, donde estaba el problema y por tanto para que necesitaba el dinero. Lo mismo si van a poner una carretera nueva que pase por delante de tu casa, tienen que dejar un año de margen para ver si los vecinos ponen alguna queja.
Donde yo estuve alquilado por primera vez querían ampliar la casa, pues tubieron que dejar un año unos hierros que marcaba las nuevas pedidas de la casa por si algún vecino se quejaba de que le jodido las vistas o similar.
srkarakol escribió:No pretendía argumentar nada, solo me extraña que si estabas en un sitio idílico, me cuesta entender que te volvieses... Yo no lo habría hecho.
srkarakol escribió:Por otro lado,por lo que he podido leer. El gobierno en Suiza se rige porque las medidas más gordas, por decirlo de alguna manera, se rigen a nivel nacional pero las cosas de calle, como lo que describes de la vivienda se traslada a los municipios.
srkarakol escribió:De todas maneras, aceptando que Suiza es la panacea y el modelo a seguir... También podemos aceptar que ni Francia, ni Alemania ni UK, ni ninguna otra potencia europea consulta periódicamente a sus ciudadanos las medidas económicas que toman, no??
GXY escribió:quieres decir que en las listas para congreso, los partidos definen quienes van a qué puestos desde que se hace la lista?
GXY escribió:aqui en españa las obras publicas tienen una fase de informacion publica. informacion publica que no sale del BOE pero que existir existe.
GXY escribió:por otra parte, un año de plazo por cada propietario para saber si una obra publica es viable o no, puede ser excesivo tiempo. conste que a mi me parece bien que se informe y que se compense al particular, pero hay obras necesarias que asi llevan 10 o mas años paradas y eso tampoco es aceptable.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Pero vamos a ver... Si has sacado tu los 20.000 millones a pasear... De verdad, qué pereza da cuando te pones a marear sin sentido... Ale, que pases un buen Domingo... Me voy a por una birra.
Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.
Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.
Que los.gobiernos no cumplen sus planes económicos?? Pues teniendo en cuenta que los planes económicos son líneas a seguir y que, generalmente, no gobiernan en solitario, pues es lo más normal del mundo.
Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.
Mr_Link escribió:srkarakol escribió:IvanQ escribió:Lo de los 20.000 millones era un ejemplo de que el gobierno saca las partidas que le da la gana sin preguntar y tú te me pones a habla de Podemos y de Montero que no tiene absolutamente nada que ver y el que marea soy yo? Ala chico, vete a por la cerveza.
Y yo te estaba intentando explicar que el ejemplo de los 20.000 millones es totalmente desacertado porque no depende de ningún partido sino del instituto de la mujer.
Que los.gobiernos no cumplen sus planes económicos?? Pues teniendo en cuenta que los planes económicos son líneas a seguir y que, generalmente, no gobiernan en solitario, pues es lo más normal del mundo.
Que exijas que te pregunten en que se tienen que gastar cada euro... Pues eso lo defiende Podemos... Igual deberías votarles.
Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...
GXY escribió:lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso
Luis_GR escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio ... e47bb.html
Falkiño escribió:Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.
Findeton escribió:Falkiño escribió:Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.
Miguel Anxo bastos.
Falkiño escribió:Luis_GR escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias
Es lo clásico en Podemos por desgracia. Al final el gallego este ¿cómo se llamaba? tenía razón y hace años ya, en 2016 creo que era, que citó todo lo que iba a ir pasando en Podemos. Acertó todo incluyendo la ley de hierro de la oligarquía, que yo desconocía hasta que vi esa tertulia.
srkarakol escribió:Mr_Link escribió:srkarakol escribió:
Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...GXY escribió:lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso
Mr_Link escribió:srkarakol escribió:Mr_Link escribió:
Pero esos 20.000 millones quien se los concede al instituto de la mujer, porque leyendote parece que se los ha autoadjudicado...GXY escribió:lo de los 20mil millones por mas que lo expliquemos no se os mete en la mollera... yo ya paso
Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788
El Gobierno ha aprobado este martes, Día Internacional de la Mujer, el III Plan estratégico de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que estará vigente entre 2022 y 2025
Elaborado por el Instituto de las Mujeres
Galigari escribió:@Patchanka
Claro que me parece cojonudo, tu puedes acusar y llevar a la fiscalia lo que te venga en gana y luego un juez decidiria , lo que no se puede permitir es acusar a alguien de un delito previo sin sentencia.
Yo creo que se entiende fácil.
Galigari escribió:Yo puedo denunciarte porque me robaste el coche pero lo que no puedo es decir y difundir que tu eres un ladrón y que te dedicas a robar , por que estaría incurriendo en un delito de calumnias y de vulneración al honor.
Mr_Link escribió:Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788
IvanQ escribió:Pero la diferencia es que en suiza no solo se hace para informar, si no para presentar alegaciones, si te cause un perjuicio tu puedes reclamar y probablemente se pare la obra.
Luis_GR escribió:Creo que no se ha comentado por aquí la guerra fría entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias
GXY escribió:bueno esa es tu opinion.
la mia es que los consumidores estariamos mejor con un sector electrico bien regulado, y por supuesto, estatal.
Galigari escribió:Yo te lo explico las veces que sea necesario pero creo que la credibilidad de la conversación por tu parte pirde puntos por momentos.
Galigari escribió:No es algo que yo opine por que me plazca es la ley.
Tu puedes denunciar ante la autoridad competente cualquier hecho que consideres constitutivo de delito.
Eso lo entiendes verdad?¿
Galigari escribió:Lo que no puedes hacer es calumniar y difamar y eso ocurre cuando atribuyes y difundes públicamente una condicion a un sujeto el cual no ha resultado juzgado.
Galigari escribió:lo que va contra la ley es difamar llamando ladrona , choriza o corrupta a una persona que en ese momento ni esta denunciada
Galigari escribió:Que Ayuso diga públicamente que va a denunciar a x personas por x motivo , me parece fantástico.
Galigari escribió:Que la existencia de pruebas no es condición sine qua non para la interposición de denuncia también me parece perfecto.