Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Galigari escribió:@srkarakol
Hombre cuando te dignes a responder por las veces que te he preguntado yo lo mismo te respondo , que mucho pedir fuentes y datos y cuando se te pone lo mas mínimo que contraviene tu discurso pegas la callada por respuesta.


Esto es un "balones fuera" de manual, no??
Galigari escribió:@Patchanka

Ya te he respondido y escrito esta por lo tanto entiendo que tu intención es continuar dando vueltas a lo mismo sin ganas de debatir a tenor de tu resumen , para perder el tiempo lo pierdo en otra cosa que en responder al mismo individuo lo mismo reiteradas veces , por mucho que dejes tu comprensión lectora aparcada a voluntad.

Fíjate si dejaras aparcada la comprensión lectora que me dices a mi de sesgo ideológico , el tío
que mas abiertamente dice lo que vota y su ideología, que llevo mas de 2 años diciendo que voto a VOX [qmparto]


Bueno, vale, pues no quieres contestar. Tengo que entender entonces que te parece bien que alguien haga una denuncia falta por beneficio propio, no? Ya que es más o menos lo que hizo la Ayuso, y te parece fantástico, fenomenal.

Y sabes muy bien lo que quiero decir cuando digo "sesgo". Que la misma acción para tí puede ser buena o mala, dependiendo de si la persona que la hace es de tu lado del espectro político o no.

Porque es así, uno puede votar a un "lado" y aún así decir que lo que hace alguien de ese lado está mal.

Pero a unos, os parece bien si los de vuestro lado hacen cosas ilegales e inmorales, desde que eso signifique perjudicar a los "enemigos".
He leido en una encuesta que los que más creen las vagas explicaciones de Ayuso en el tema de las mascarillas, son los votantes de VOX en Madrid, por delante de los propios votantes de Ayuso.

Se ve que son gente con mentalidad muy crítica. [angelito]
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788


a ver. te lo voy a explicar como para niños pequeños, a ver si asi...

- el dinero procede de la union europea, que eso a su vez lo aportan los estados miembros de los presupuestos por cuotas proporcionales (es decir, que parte de esos 20mil millones, y de todos los demas, procede de españa), pero bueno, la mayor parte procede de alemania y francia de todos modos.

- la union europea decide cuanto dinero se entrega a cada pais y en que se invierte, es decir, que es la UE la que elige se gasta en esto o se gasta en aquello. esto no lo decide la señora montero

- para ello los paises tienen que presentar planes de accion (como por ejemplo: guarderias subvencionadas). españa puede presentar 2000 planes si quiere, luego la UE elegira los que considere mas convenientes o adecuados esto no lo decide la señora montero.

- en este caso, la UE ha hecho unas concesiones a españa, despues de que españa haya presentado planes de accion, planes de viabilidad y cumplido una serie de condiciones (una de ellas es una reforma laboral para reducir la temporalidad, nosesitesuenadealgo). entre ellos, estan estos 20mil millones.

- y aqui llega lo que ha hecho la menestra montero que es arrejuntar en un paquetito todas las concesiones que ha hecho (mas bien, que va a hacer de aqui a 2025) la UE que puedan ser relacionables con ventajas y mejoras para las mujeres y aprovechar el 8-M para presentar como que todo eso esta vinculado a su ministerio y forma parte de un plan conjunto. lo cual es una trola todo, porque ella no decide nada ni de la cuarta parte de eso.

pero el gobierno tiene el poco tino de dejarla hacer (y no desdecirla despues) y la derecha echando espumarajos por la boca de que la montero hace algo, porque como ya sabemos, el gran problema no es el qué (qué se hace con esos 20mil millones) sino el quién (que sea algo relacionable con la montero), porque como ya sabemos con esta señora no hay solucion posible. si toca algo, malo. si no toca nada, malo tambien. es lo que tienen las cabezas de turco.

en resumen: que la mayor parte de ese dinero no tiene nada que ver ni con el ministerio de igualdad ni con planes elaborados o que vayan a ser ejecutados por irene montero. pero como era una fecha señalada y el pisuerga pasa por valladolid pues decimos que todo esto es un plan cuidadosamente elaborado por las mujeres y que lleva mi firma y asi me saco la foto maravillosa.

¿aclarado?

IvanQ escribió:Pero la diferencia es que en suiza no solo se hace para informar, si no para presentar alegaciones, si te cause un perjuicio tu puedes reclamar y probablemente se pare la obra.


aqui se hace igual. el problema es que "informar" es publicar en el boe y como mucho en la pagina del organismo o en algun portal relacionado y pista. como no se hace publicacion en prensa practicamente nunca, ni se hace noticia con ello, ni siquiera se informa a los posibles afectados mediante una notificacion dirigida a persona antes o durante ese proceso... pues puede ser que ocurra entero y no te enteres.

el tema y por lo que decia que "por cada propietario... se puede demorar", es que cuando un propietario presenta alegacion durante cualquier fase que no sea de ejecucion, el proceso se puede ver paralizado. y si es el caso se queda parado hasta que se resuelva la causa que lo paró. y entonces se reinicia, y entonces puede ser paralizado por otra alegacion de otro propietario.

y asi hay procesos de obra publica que llevan 5-10 años parados. y eso sin contar con que haya un cambio de gobierno y decida simplemente meterlo en un cajon, o rehacerlo.

a veces son particulares pero la mayoria de las veces son asociaciones (que pueden ser creadas adhoc) las que paralizan estos procesos. eso fue lo que ocurrio aqui en las palmas con el soterramiento de la avenida maritima, que se anuncio a bombo y platillo en 2010 y 12 años despues sigue sin pasar de la fase de proyecto.

asi que lo que dices no tiene nada de raro ni de extraordinario. otra cosa es que la fase informativa este mejor publicitada, que ya te digo que las de aqui de españa son una mierda casi siempre. salvo que el politico se empeñe y lleve el tema a la prensa, o que la prensa vea filon noticiable, el asunto no sale de boletin y paginita y no se entera casi nadie.

y por eso puse el ejemplo de las oposiciones y ayudas/subvenciones, que se publicitan igual y asi pasa que algunas hasta se quedan desiertas porque no se presentan suficientes candidaturas validas. :-|


Es que pretendeis reducirlo al ridiculo, que no se trata de que este de por medio la señora Montero, se trata que con la brutal crisis que tenemos encima se destinen mas de 20.000 para algo que ahora mismo no es lo urgente ni soluciona los problemas urgentes de la gente...
Y me da lo mismo si los fondos vienen de Europa, los que los concede a este menester es el gobierno de España, son 20.000 millones que se podrian invertir en revertir la situacion de muchas familias y autonomos, y ahora pretendeis que aplaudamos que se utilicen para regar los chiringuitos que tienen montada esta gente con su agenda de genero...
Mr_Link escribió:
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Por mas veces que repitas una mentira no se va a convetir en verdad, tu aseveras que esos 20 millones vienen de europa destinados al instituto de la mujer...

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4755788


a ver. te lo voy a explicar como para niños pequeños, a ver si asi...

- el dinero procede de la union europea, que eso a su vez lo aportan los estados miembros de los presupuestos por cuotas proporcionales (es decir, que parte de esos 20mil millones, y de todos los demas, procede de españa), pero bueno, la mayor parte procede de alemania y francia de todos modos.

- la union europea decide cuanto dinero se entrega a cada pais y en que se invierte, es decir, que es la UE la que elige se gasta en esto o se gasta en aquello. esto no lo decide la señora montero

- para ello los paises tienen que presentar planes de accion (como por ejemplo: guarderias subvencionadas). españa puede presentar 2000 planes si quiere, luego la UE elegira los que considere mas convenientes o adecuados esto no lo decide la señora montero.

- en este caso, la UE ha hecho unas concesiones a españa, despues de que españa haya presentado planes de accion, planes de viabilidad y cumplido una serie de condiciones (una de ellas es una reforma laboral para reducir la temporalidad, nosesitesuenadealgo). entre ellos, estan estos 20mil millones.

- y aqui llega lo que ha hecho la menestra montero que es arrejuntar en un paquetito todas las concesiones que ha hecho (mas bien, que va a hacer de aqui a 2025) la UE que puedan ser relacionables con ventajas y mejoras para las mujeres y aprovechar el 8-M para presentar como que todo eso esta vinculado a su ministerio y forma parte de un plan conjunto. lo cual es una trola todo, porque ella no decide nada ni de la cuarta parte de eso.

pero el gobierno tiene el poco tino de dejarla hacer (y no desdecirla despues) y la derecha echando espumarajos por la boca de que la montero hace algo, porque como ya sabemos, el gran problema no es el qué (qué se hace con esos 20mil millones) sino el quién (que sea algo relacionable con la montero), porque como ya sabemos con esta señora no hay solucion posible. si toca algo, malo. si no toca nada, malo tambien. es lo que tienen las cabezas de turco.

en resumen: que la mayor parte de ese dinero no tiene nada que ver ni con el ministerio de igualdad ni con planes elaborados o que vayan a ser ejecutados por irene montero. pero como era una fecha señalada y el pisuerga pasa por valladolid pues decimos que todo esto es un plan cuidadosamente elaborado por las mujeres y que lleva mi firma y asi me saco la foto maravillosa.

¿aclarado?

IvanQ escribió:Pero la diferencia es que en suiza no solo se hace para informar, si no para presentar alegaciones, si te cause un perjuicio tu puedes reclamar y probablemente se pare la obra.


aqui se hace igual. el problema es que "informar" es publicar en el boe y como mucho en la pagina del organismo o en algun portal relacionado y pista. como no se hace publicacion en prensa practicamente nunca, ni se hace noticia con ello, ni siquiera se informa a los posibles afectados mediante una notificacion dirigida a persona antes o durante ese proceso... pues puede ser que ocurra entero y no te enteres.

el tema y por lo que decia que "por cada propietario... se puede demorar", es que cuando un propietario presenta alegacion durante cualquier fase que no sea de ejecucion, el proceso se puede ver paralizado. y si es el caso se queda parado hasta que se resuelva la causa que lo paró. y entonces se reinicia, y entonces puede ser paralizado por otra alegacion de otro propietario.

y asi hay procesos de obra publica que llevan 5-10 años parados. y eso sin contar con que haya un cambio de gobierno y decida simplemente meterlo en un cajon, o rehacerlo.

a veces son particulares pero la mayoria de las veces son asociaciones (que pueden ser creadas adhoc) las que paralizan estos procesos. eso fue lo que ocurrio aqui en las palmas con el soterramiento de la avenida maritima, que se anuncio a bombo y platillo en 2010 y 12 años despues sigue sin pasar de la fase de proyecto.

asi que lo que dices no tiene nada de raro ni de extraordinario. otra cosa es que la fase informativa este mejor publicitada, que ya te digo que las de aqui de españa son una mierda casi siempre. salvo que el politico se empeñe y lleve el tema a la prensa, o que la prensa vea filon noticiable, el asunto no sale de boletin y paginita y no se entera casi nadie.

y por eso puse el ejemplo de las oposiciones y ayudas/subvenciones, que se publicitan igual y asi pasa que algunas hasta se quedan desiertas porque no se presentan suficientes candidaturas validas. :-|


Es que pretendeis reducirlo al ridiculo, que no se trata de que este de por medio la señora Montero, se trata que con la brutal crisis que tenemos encima se destinen mas de 20.000 para algo que ahora mismo no es lo urgente ni soluciona los problemas urgentes de la gente...
Y me da lo mismo si los fondos vienen de Europa, los que los concede a este menester es el gobierno de España, son 20.000 millones que se podrian invertir en revertir la situacion de muchas familias y autonomos, y ahora pretendeis que aplaudamos que se utilicen para regar los chiringuitos que tienen montada esta gente con su agenda de genero...

No, no los concede el Gobierno de España. De hecho, la inmensa mayoría de los fondos irán destinados a las autonomías y los ayuntamientos, que son los que gestionan dependencia y educación. El Gobierno gestionará cosas como pagar el aumento de las bajas de paternidad.
LLioncurt escribió:No, no los concede el Gobierno de España.

https://www.inmujeres.gob.es/actualidad/noticias/2022/MARZO/planestrategico.htm
El Consejo de Ministros aprueba hoy el nuevo Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

A ver si acaba ya la mentira.
@Patchanka

Tienes un cacao importante, ¿has tenido acceso a la denuncia o se a publicado? ¿ como sabes que es una denuncia falsa?

Pero te has leido siquiera los post donde te respondo?¿

Como me hablas de sesgo cuando te pongo esto:

Galigari escribió:Por eso me parece perfecto que si se denuncia a Ayuso se investigue , lo que no me parece bien y lo que va contra la ley es difamar llamando ladrona , choriza o corrupta a una persona que en ese momento ni esta denunciada , ni esta procesada ni esta imputada y ni mucho menos juzgada.


Estas troleando¿?
Mr_Link escribió:Es que pretendeis reducirlo al ridiculo, que no se trata de que este de por medio la señora Montero, se trata que con la brutal crisis que tenemos encima se destinen mas de 20.000 para algo que ahora mismo no es lo urgente ni soluciona los problemas urgentes de la gente...
Y me da lo mismo si los fondos vienen de Europa, los que los concede a este menester es el gobierno de España, son 20.000 millones que se podrian invertir en revertir la situacion de muchas familias y autonomos, y ahora pretendeis que aplaudamos que se utilicen para regar los chiringuitos que tienen montada esta gente con su agenda de genero...


los problemas de la gente no son solo los problemas de las empresas y los autonomos, puestos a hacer cherrypicking de "que problemas son los que considero que se deben resolver".

en mi opinion, subvencionar guarderias no es necesariamente un ejercicio de agenda de genero.

Galigari escribió:@Patchanka

Tienes un cacao importante, ¿has tenido acceso a la denuncia o se a publicado? ¿ como sabes que es una denuncia falsa?

Pero te has leido siquiera los post donde te respondo?¿

Como me hablas de sesgo cuando te pongo esto:

Galigari escribió:Por eso me parece perfecto que si se denuncia a Ayuso se investigue , lo que no me parece bien y lo que va contra la ley es difamar llamando ladrona , choriza o corrupta a una persona que en ese momento ni esta denunciada , ni esta procesada ni esta imputada y ni mucho menos juzgada.


Estas troleando¿?


me hubiera gustado leerte todos esos peros cuando a quien se dirigian las acusaciones era a pablo iglesias, o ya puestos casi cualquier elemento de podemos, contra quienes mas del 90% de denuncias han sido archivadas o sobreseidas.
20.000 millones para que las charos celebren fiestecitas de cumpleaños en el Ministerio de Igualdá y griten "Machete al machote" cada 8 de marzo, en lugar de emplearse en ayudar a los que las pasan putas para llegar a fin de mes.

Nos merecemos todo lo que nos pase y más.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Es que pretendeis reducirlo al ridiculo, que no se trata de que este de por medio la señora Montero, se trata que con la brutal crisis que tenemos encima se destinen mas de 20.000 para algo que ahora mismo no es lo urgente ni soluciona los problemas urgentes de la gente...
Y me da lo mismo si los fondos vienen de Europa, los que los concede a este menester es el gobierno de España, son 20.000 millones que se podrian invertir en revertir la situacion de muchas familias y autonomos, y ahora pretendeis que aplaudamos que se utilicen para regar los chiringuitos que tienen montada esta gente con su agenda de genero...


los problemas de la gente no son solo los problemas de las empresas y los autonomos, puestos a hacer cherrypicking de "que problemas son los que considero que se deben resolver".

en mi opinion, subvencionar guarderias no es necesariamente un ejercicio de agenda de genero.

Galigari escribió:@Patchanka

Tienes un cacao importante, ¿has tenido acceso a la denuncia o se a publicado? ¿ como sabes que es una denuncia falsa?

Pero te has leido siquiera los post donde te respondo?¿

Como me hablas de sesgo cuando te pongo esto:

Galigari escribió:Por eso me parece perfecto que si se denuncia a Ayuso se investigue , lo que no me parece bien y lo que va contra la ley es difamar llamando ladrona , choriza o corrupta a una persona que en ese momento ni esta denunciada , ni esta procesada ni esta imputada y ni mucho menos juzgada.


Estas troleando¿?


me hubiera gustado leerte todos esos peros cuando a quien se dirigian las acusaciones era a pablo iglesias, o ya puestos casi cualquier elemento de podemos, contra quienes mas del 90% de denuncias han sido archivadas o sobreseidas.


Claro, subvencionar guarderias va a acabar con los problemas economicos de las familias y autonomos españoles, el que no se conforma es porque no quiere... en cuanto al rollito de las empresas, no voy a contribuir a tu batallita con los malvados empresarios, yo no he citado las empresas en ningun momento...
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Es que pretendeis reducirlo al ridiculo, que no se trata de que este de por medio la señora Montero, se trata que con la brutal crisis que tenemos encima se destinen mas de 20.000 para algo que ahora mismo no es lo urgente ni soluciona los problemas urgentes de la gente...
Y me da lo mismo si los fondos vienen de Europa, los que los concede a este menester es el gobierno de España, son 20.000 millones que se podrian invertir en revertir la situacion de muchas familias y autonomos, y ahora pretendeis que aplaudamos que se utilicen para regar los chiringuitos que tienen montada esta gente con su agenda de genero...


los problemas de la gente no son solo los problemas de las empresas y los autonomos, puestos a hacer cherrypicking de "que problemas son los que considero que se deben resolver".

en mi opinion, subvencionar guarderias no es necesariamente un ejercicio de agenda de genero.

Yo pienso que hay que apostar por el fomento de la natalidad, y en este sentido hay que dar beneficios y/o facilidades a los trabajadores que vayan a ser padres y a las empresas que tengan bajas por un periodo de paternidad.

Así que veo bien si se puede subvencionar el tema de las guarderías en ese sentido.
Nueva campaña publicitaria del Psoe en Madrid. Lanzar arena roja por el cielo para que amanezcan los coches rojos :S

ES BROMA, por si alguno se lo cree. Bueno lo de que los coches están rojos es cierto jaja
spaizor6 escribió:Nueva campaña publicitaria del Psoe en Madrid. Lanzar arena roja por el cielo para que amanezcan los coches rojos :S

ES BROMA, por si alguno se lo cree. Bueno lo de que los coches están rojos es cierto jaja


Es culpa de Feijoo, que se ha equivocado de polvo para traer. [hallow]
el_ssbb_boy escribió:
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Es que pretendeis reducirlo al ridiculo, que no se trata de que este de por medio la señora Montero, se trata que con la brutal crisis que tenemos encima se destinen mas de 20.000 para algo que ahora mismo no es lo urgente ni soluciona los problemas urgentes de la gente...
Y me da lo mismo si los fondos vienen de Europa, los que los concede a este menester es el gobierno de España, son 20.000 millones que se podrian invertir en revertir la situacion de muchas familias y autonomos, y ahora pretendeis que aplaudamos que se utilicen para regar los chiringuitos que tienen montada esta gente con su agenda de genero...


los problemas de la gente no son solo los problemas de las empresas y los autonomos, puestos a hacer cherrypicking de "que problemas son los que considero que se deben resolver".

en mi opinion, subvencionar guarderias no es necesariamente un ejercicio de agenda de genero.

Yo pienso que hay que apostar por el fomento de la natalidad, y en este sentido hay que dar beneficios y/o facilidades a los trabajadores que vayan a ser padres y a las empresas que tengan bajas por un periodo de paternidad.

Así que veo bien si se puede subvencionar el tema de las guarderías en ese sentido.


por eso estoy a favor de este tema de las guarderias y otros que ayuden en ese sentido. de hecho llevo años diciendo que el problema de la natalidad en españa esta directamente derivado de la baja calidad del empleo y otros factores como el elevado precio de la vivienda.
el_ssbb_boy escribió:Yo pienso que hay que apostar por el fomento de la natalidad, y en este sentido hay que dar beneficios y/o facilidades a los trabajadores que vayan a ser padres y a las empresas que tengan bajas por un periodo de paternidad.

Así que veo bien si se puede subvencionar el tema de las guarderías en ese sentido.


Baja impuestos y abre de par en par las fronteras y no tendrás problemas con la pirámide de población.
Veremos si esas ayudas a las guarderías llegan, por lo pronto los afectados por el volcán en La Palma hicieron una concentración hace tres días porque a día de hoy, marzo de 2022, siguen sin llegarles todas esas ayudas prometidas por Sánchez en sus 57 viajes a la isla :-|

Inclusive el Defensor del Pueblo ha abierto investigación sobre la gestión de las administraciones públicas de las donaciones realizadas por los ciudadanos para ayudar ¿Qué habrá pasado con ese dinero? Pronto lo sabremos, espero.

Un saludo!
GXY escribió:
el_ssbb_boy escribió:
GXY escribió:
los problemas de la gente no son solo los problemas de las empresas y los autonomos, puestos a hacer cherrypicking de "que problemas son los que considero que se deben resolver".

en mi opinion, subvencionar guarderias no es necesariamente un ejercicio de agenda de genero.

Yo pienso que hay que apostar por el fomento de la natalidad, y en este sentido hay que dar beneficios y/o facilidades a los trabajadores que vayan a ser padres y a las empresas que tengan bajas por un periodo de paternidad.

Así que veo bien si se puede subvencionar el tema de las guarderías en ese sentido.


por eso estoy a favor de este tema de las guarderias y otros que ayuden en ese sentido. de hecho llevo años diciendo que el problema de la natalidad en españa esta directamente derivado de la baja calidad del empleo y otros factores como el elevado precio de la vivienda.


Claro hombre, como no lo habran pensado antes, fomentar la natalidad subvencionando las guarderias... eso mucho mejor que mejorar la situacion de los jovenes que no se pueden independizar, por ello no pueden formalizar una pareja y tener hijos... o las parejas que no llegan a final de mes, o que no pueden comprar una vivienda y pagan alquileres que suben cada dia mas... de verdad que me parece ridiculo... las guarderias beneficiaran a los que tengan hijos en edad de utilizarlas, justo cuando tenemos menos niños que puedan acudir a ellas, que gran trabajo y que gran solucion para las familias...
Pero es que ademas lo soltais asi, sin cortaros, como si la mayoria de esos fondos se fueran a dedicar a esto, y no a lo que todos sabemos...
De lo que me parece que se utilicen las instituciones del estado para hacer campaña politica, cosa muy habitual en los miembros de este gobierno, mejor ni hablamos... uno por ahi decia que esto estaba aprobado desde Diciembre, el otro que aunque lo anuncie Irene Montero ni pincha ni corta... pero el caso es que lo anuncia Irene Montero, atribuyendose segun vosotros mismos un merito que no merece, y coincidiendo con una fecha como el 8 de Marzo por pura casualidad, o no....
@GXY

A ver lo mas que puedes encontrar en mi historial sobre podemos es que recogen practica todo el código penal desde el asesinato hasta el amparo al secuestro de menores pero eso no es ninguna difamación las sentencias están emitidas , yo no tengo culpa que una banda fiche delicuentes y se vanaglorie de ello.

@Mr_Link

Pues yo ando como un buitre para sumarme al carro cuando me he enterado de lo que se trinca organizando un cursito de estos mierderos feminazis, oye que con 4 cursitos vas en barco XD XD
Mr_Link escribió:De lo que me parece que se utilicen las instituciones del estado para hacer campaña politica, cosa muy habitual en los miembros de este gobierno, mejor ni hablamos... uno por ahi decia que esto estaba aprobado desde Diciembre, el otro que aunque lo anuncie Irene Montero ni pincha ni corta... pero el caso es que lo anuncia Irene Montero, atribuyendose segun vosotros mismos un merito que no merece, y coincidiendo con una fecha como el 8 de Marzo por pura casualidad, o no....


el fallo es que te crees que este gobierno es especial en ello, cuando eso lo vienen haciendo todos desde la restauracion de la democracia.

el defecto es pensarse que cuando lo hace el PP tiene mas justificacion o que no estan haciendo nada malo, pero a los rojos caña.

la realidad es que los azulitos andaban a la espera de cualquier comunicacion o informacion que circulara el dia 8 para hacerla tiras, y el gobierno con ese anuncio les dio toda la municion que necesitaban. ahi si se puede decir que son unos inutiles que no saben calibrar.

y si no te quieres creer que este tema llevaba ya meses aprobado y que la practica totalidad de esos fondos ni los ha visado ni los va a ejecutar la ministresa pues no te lo creas, a mi plim, sinceramente. pero una cosa es que te creas cierta cantidad de bulos y desinformaciones y otra cosa es que los propagues impunemente.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:De lo que me parece que se utilicen las instituciones del estado para hacer campaña politica, cosa muy habitual en los miembros de este gobierno, mejor ni hablamos... uno por ahi decia que esto estaba aprobado desde Diciembre, el otro que aunque lo anuncie Irene Montero ni pincha ni corta... pero el caso es que lo anuncia Irene Montero, atribuyendose segun vosotros mismos un merito que no merece, y coincidiendo con una fecha como el 8 de Marzo por pura casualidad, o no....


el fallo es que te crees que este gobierno es especial en ello, cuando eso lo vienen haciendo todos desde la restauracion de la democracia.

el defecto es pensarse que cuando lo hace el PP tiene mas justificacion o que no estan haciendo nada malo, pero a los rojos caña.

la realidad es que los azulitos andaban a la espera de cualquier comunicacion o informacion que circulara el dia 8 para hacerla tiras, y el gobierno con ese anuncio les dio toda la municion que necesitaban. ahi si se puede decir que son unos inutiles que no saben calibrar.

y si no te quieres creer que este tema llevaba ya meses aprobado y que la practica totalidad de esos fondos ni los ha visado ni los va a ejecutar la ministresa pues no te lo creas, a mi plim, sinceramente. pero una cosa es que te creas cierta cantidad de bulos y desinformaciones y otra cosa es que los propagues impunemente.


Pero que me estas contando, bulos?... en todo caso si se trata de un bulo se ha difundido desde moncloa, y con el permiso del gobierno, o ha salido alguien a desmentir lo dicho por Montero?.
En lo demas, pues por lo visto estas de acuerdo conmigo, si esta tia ni pincha ni corta y esto estaba aprobado desde Diciembre es un uso descarado con fines politicos de las instituciones del estado, que tu argumento me vale para los dos lados, cuando lo hace la derecha mal y cuando lo hacen los "rojillos" aplaudis....
me estas viendo aplaudir?

lo que estoy diciendo es que esto son fondos europeos y que me parece que va a ser un dinero bien usado en la mayoria de casos. los que estais empeñados en meter el alegato de señalar y gritar "ahi viene la madrastra montero, ahi esta" sois vosotros.

y si, claro que critico al gobierno esa mala publicidad. a cambio del marginal beneficio publicitario "por las mujeres" le han metido otro manchurron al historial de la legislatura, del cual por supuesto los azulitos simpatizantes van a sacar todo el cuero que puedan.

yo la critica la veo ahi, en la mala maniobra publicitaria, no en que se vayan a gastar dineros europeos en guarderias "que son innecesarias con la que esta cayendo", por supuesto solo es necesario lo que señalen la oposicion y los azulitos oportunistas.

y algunos todavia se creeran que si ahora gobernara el pepe iban a reducir los impuestos de la gasolina, por ejemplo. claro que si guapi.
Repito, veremos si esas ayudas llegan, el ingreso mínimo vital apenas llega al 1% de los hogares que lo piden y ya os puse que a la gente de La Palma tampoco les llega casi nada de los millones prometidos y peor, de los millones ya donados por la población.

En lo personal creo que este Gobierno se ha aficionado a declarar ayudas que son meros brindis al sol y que luego, por H o por B, prácticamente no llegan a los hogares. Eso sí para hacer campaña y sacar pecho de las ayudas aprobadas les servirá, aunque luego en la realidad no las haya recibido casi nadie.

Un saludo
Falkiño escribió:Repito, veremos si esas ayudas llegan, el ingreso mínimo vital apenas llega al 1% de los hogares que lo piden y ya os puse que a la gente de La Palma tampoco les llega casi nada de los millones prometidos y peor, de los millones ya donados por la población.

En lo personal creo que este Gobierno se ha aficionado a declarar ayudas que son meros brindis al sol y que luego, por H o por B, prácticamente no llegan a los hogares. Eso sí para hacer campaña y sacar pecho de las ayudas aprobadas les servirá, aunque luego en la realidad no las haya recibido casi nadie.

Un saludo


Son las famosas burocracias. Se aprueban ayudas para no sé qué, pero tardan literalmente años en llegar a la gente que las necesita. Hay algunas ayudas por la DANA que cayó en Murcia y Alicante antes de la pandemia que sólo están llegando ahora.

Eso ha sido siempre así, no es cuestión sólo de ese gobierno. También lo de anunciarlas a bombo y platillo y que después se queden en los entresijos de la administración por años.
lo del IMV si es cierto pero tiene una "explicacion"... montar una ayuda/subvencion con poco presupuesto y sin aumentar los medios del organismo que lo gestiona, pues "spoiler plot twist: sale mal".

el IMV el gobierno fue bastante cobarde implementandolo. pero es lo que tiene cuando montas una iniciativa politica sin un puto duro y sin fe en su funcionamiento.

a zetaparo le ocurrio lo mismo con la ley de dependencia.

el IMV no solo tendria que gestionarse mucho mas rapido y ser de mayor cuantia (como he dicho en ocasiones, al menos deberia igualar al IPREM), es que ademas tendria que obsoletizar a todos los demas subsidios, rentas de insercion y etc. que hay por ahi (que hay literalmente DOCENAS de ellos) e incluso a las pensiones, contributivas o no, que sean de cuantia inferior al propio IMV.

pero obviamente eso es lo que deberia ser, no lo que es.

yo conozco casos de gente que ha pedido el IMV y demoró entre 4 y 6 meses recibir una respuesta. y si durante ese periodo trabajas por cuenta ajena y registrado UN SOLO DIA, el contador se reinicia, porque la percepcion del IMV es incompatible con cualquier renta del trabajo (y de hecho, con cualquier renta). hay que suspenderlo y volverlo a solicitar... y volver a esperar otros 4-6 meses.

luego eso vienen los geniuses y dicen que eso es una metodologia para crear vagos profesionales que no quieren trabajar. no. no es que no quieran trabajar, genius, es que con esos contratos temporales de mierda que os convienen a vosotros no vive nadie (o al menos, nadie que no tenga la casa paga). lo que se deberia hacer es compatibilizar hacer esos mierditrabajos con continuar percibiendo la subvencion a que tengas derecho (descontando los dias trabajados, claro), o mejor aun, que los trabajos que se oferten tengan cara y ojos y no esa putamierda que ofertan con toda la cara pero claro, pedirle a los empresarios que bajen el piston de la mierda es mucho pedir, por supuesto. que cedamos y nos dejemos meter otro palmo de palo por el culo seamos los de siempre. si por favor, que con 9 palmos de troso todavia no me llega a la campanilla. :-|

en fin, que en mi opinion el problema no es el IMV, es su ejecucion. algo por otra parte habitual de los gobiernos españoles ya sean rojitos o azulitos.
Falkiño escribió:Repito, veremos si esas ayudas llegan, el ingreso mínimo vital apenas llega al 1% de los hogares que lo piden y ya os puse que a la gente de La Palma tampoco les llega casi nada de los millones prometidos y peor, de los millones ya donados por la población.

En lo personal creo que este Gobierno se ha aficionado a declarar ayudas que son meros brindis al sol y que luego, por H o por B, prácticamente no llegan a los hogares. Eso sí para hacer campaña y sacar pecho de las ayudas aprobadas les servirá, aunque luego en la realidad no las haya recibido casi nadie.

Un saludo


Buen intento de colar una noticia de HACE DOS AÑOS. La realidad es que actualmente se han aprobado 210.000 solicitudes de IMV, se han denegado 600.000 y 62.000 están en proceso de subsanación.
@LLioncurt me molesta bastante que me atribuyas malicia con lo del "buen intento de..." pues en Google me sale que es de enero de este año... pero me acabo de dar cuenta, de que si miras al lado de la fecha dice que está actualizada en enero de este año y por eso en Google me salía así (a mí me sale como primer resultado en el buscador). De todos modos no entiendo que te pongas tan agresivo con las mayúsculas, si viste que la fecha era 2020 habrás visto que fué actualizada hace dos meses también. Pero tenemos esta otra también de enero de 2022 que afirma que entre el 73 y el 75% de las peticiones se deniegan, en palabras de la noticia:

La Seguridad Social había tramitado a final de año 1,35 millones de expedientes, que lograron pasar el primer filtro, el de la las duplicidades, pero solo 362.017 consiguieron ser validados.
. Más de 1'3 millones superan el primer filtro, pero apenas 360k llegan a ser validadas. Y la noticia especifica que según el Gobierno iba a dar cobertura a más de 850k familias en 2021.

Seguimos: El Ingreso Mínimo Vital llega solo al 9,3% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza, noticia de febrero de 2022 y del diario Público, poco sospechoso de querer joder al Gobierno. Ni el 10% de las personas por debajo del umbral de la pobreza recibe la ayuda, y además como cita la noticia:
Por tanto, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha ejecutado 1.000 millones de euros del presupuesto que existe para esta ayuda económica.

Hay nada menos que mil milloncejos de nada (calderilla) del presupuesto aprobado para la ayuda que no ha sido gastado.

Solo una de cada cuatro solicitudes del IMV ha sido aprobada. Una cifra muy lejana a lo que se esperaba teniendo en cuenta la cantidad de presupuesto asignado y el contexto socioeconómico derivado de la pandemia. Si bien es cierto que la última apertura de requisitos derivado de la modificación de la definitiva Ley 19/2021 que establece el IMV ha provocado un aumento paulatino de las resoluciones aprobadas, el 30% de asignaciones positivas en septiembre de 2021 está aún lejos de lo previsto.


Supongo que la de La Palma que se manifestaron delante del Congreso hace tres días al menos sí es aceptable. No solo no llegan las ayudas del Gobierno, es que al parecer no llegan ni las donaciones de la población. El dinerito lo recogen las autoridades y no llega a donde debe llegar. Otro éxito de los políticos seguramente.

@GXY es que lo lógico es hacer lo que dices, el IMV debería sustituir a todos los subsidios (incluyendo el paro) y no ser uno más con requisitos imposibles para el que lo necesita.

Un saludo!
Falkiño escribió: @GXY es que lo lógico es hacer lo que dices, el IMV debería sustituir a todos los subsidios (incluyendo el paro) y no ser uno más con requisitos imposibles para el que lo necesita.


incluyendo los subsidios del desempleo. no la prestacion.

sobre todo por una cuestion de cuantias y de periodo de tiempo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Garzón lanza ahora una campaña para enseñar a los españoles a guardar los huevos en la nevera

https://okdiario.com/espana/garzon-lanza-ahora-campana-ensenar-espanoles-guardar-huevos-nevera-8734487

Para esto sirven 67,7 millones de euros?? De que sirve este tío en el gobierno??

PD: yo hace muchísimo tiempo que los guardo en una huevera, y desde hace poco en una hecha a mano.
nail23 escribió: Garzón lanza ahora una campaña para enseñar a los españoles a guardar los huevos en la nevera

https://okdiario.com/espana/garzon-lanza-ahora-campana-ensenar-espanoles-guardar-huevos-nevera-8734487

Para esto sirven 67,7 millones de euros?? De que sirve este tío en el gobierno??

PD: yo hace muchísimo tiempo que los guardo en una huevera, y desde hace poco en una hecha a mano.


Los huevazos los que tiene el garzonazos.

Tiene huevos la cosa.
nail23 escribió: Garzón lanza ahora una campaña para enseñar a los españoles a guardar los huevos en la nevera

https://okdiario.com/espana/garzon-lanza-ahora-campana-ensenar-espanoles-guardar-huevos-nevera-8734487

Para esto sirven 67,7 millones de euros?? De que sirve este tío en el gobierno??

PD: yo hace muchísimo tiempo que los guardo en una huevera, y desde hace poco en una hecha a mano.
que se viene una guerra civil o que [carcajad] supongo que el los lleva al aire porque hay que tenerlos cuadrados para soltar boberias a todas horas,alguien que se los rompa [qmparto] [qmparto]Pedro Sánchez nOs Engaña
Y ahora hay otra campaña para consumir menos alcohol.
Estos comunistas quieren que hagamos sólo aquello que es "por nuestro bien".
Se nota que su libro de cabecera es Granja animal de George Orwell.
Nunca antes la prensa había dado tanta importancia a las campañas de Consumo. Fue una gran idea convertirlo en un ministerio.
nail23 escribió: Garzón lanza ahora una campaña para enseñar a los españoles a guardar los huevos en la nevera

https://okdiario.com/espana/garzon-lanza-ahora-campana-ensenar-espanoles-guardar-huevos-nevera-8734487

Para esto sirven 67,7 millones de euros?? De que sirve este tío en el gobierno??

PD: yo hace muchísimo tiempo que los guardo en una huevera, y desde hace poco en una hecha a mano.

Ahora es cuando yo le digo a este pavo que mi abuelo tiene los huevos (chiste facil) en un cubo en su casita en el campo durante dias y sigue vivo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
CalamarRojo escribió:Nunca antes la prensa había dado tanta importancia a las campañas de Consumo. Fue una gran idea convertirlo en un ministerio.


Y la de memeces que nos habremos perdido, pero es que las ideas que tiene este parecen de bombero macho, no sé que pinta en el gobierno si su partido fue menos votado que el de Teruel si no mal recuerdo.
nail23 escribió:
CalamarRojo escribió:Nunca antes la prensa había dado tanta importancia a las campañas de Consumo. Fue una gran idea convertirlo en un ministerio.


Y la de memeces que nos habremos perdido, pero es que las ideas que tiene este parecen de bombero macho, no sé que pinta en el gobierno si su partido fue menos votado que el de Teruel si no mal recuerdo.


¿Unidas Podemos fue menos votado que Teruel Existe?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
CalamarRojo escribió:Nunca antes la prensa había dado tanta importancia a las campañas de Consumo. Fue una gran idea convertirlo en un ministerio.


Y la de memeces que nos habremos perdido, pero es que las ideas que tiene este parecen de bombero macho, no sé que pinta en el gobierno si su partido fue menos votado que el de Teruel si no mal recuerdo.


¿Unidas Podemos fue menos votado que Teruel Existe?


Que yo sepa en aquel momento Garzón aún estaba en IU y se metió en Podemos.

En otro orden de cosas:

Díaz Ayuso, a Feijóo: "Nos has aportado paz, cuenta con todos nosotros"

https://www.20minutos.es/noticia/4971219/0/ayuso-a-feijoo-nos-has-aportado-paz-cuenta-con-todos-nosotros/

La lamida de culo que se hacen mutuamente estos dos es de vergüenza ajena, y mientras Cuca Gamarra cargando contra el gobierno por pedir a los ciudadanos que se sacrifiquen mientras el gobierno no cesa en su escalada de gastos.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
Y la de memeces que nos habremos perdido, pero es que las ideas que tiene este parecen de bombero macho, no sé que pinta en el gobierno si su partido fue menos votado que el de Teruel si no mal recuerdo.


¿Unidas Podemos fue menos votado que Teruel Existe?


Que yo sepa en aquel momento Garzón aún estaba en IU y se metió en Podemos.


Y sigue en IU, donde es Coordinador Federal. Pero IU lleva presentándose en coalición con Podemos desde 2016.
LLioncurt escribió:Y sigue en IU, donde es Coordinador Federal. Pero IU lleva presentándose en coalición con Podemos desde 2016.


Correcto, el PSOE gobierna en coalición con los comunistas y tiene a un comunista Garzón de ministro y a un comunista Iglesias de ex-vicepresidente.

Pero critica que el PP pacte con la "extrema derecha" [borracho]
GXY escribió:me estas viendo aplaudir?

lo que estoy diciendo es que esto son fondos europeos y que me parece que va a ser un dinero bien usado en la mayoria de casos. los que estais empeñados en meter el alegato de señalar y gritar "ahi viene la madrastra montero, ahi esta" sois vosotros.

y si, claro que critico al gobierno esa mala publicidad. a cambio del marginal beneficio publicitario "por las mujeres" le han metido otro manchurron al historial de la legislatura, del cual por supuesto los azulitos simpatizantes van a sacar todo el cuero que puedan.

yo la critica la veo ahi, en la mala maniobra publicitaria, no en que se vayan a gastar dineros europeos en guarderias "que son innecesarias con la que esta cayendo", por supuesto solo es necesario lo que señalen la oposicion y los azulitos oportunistas.

y algunos todavia se creeran que si ahora gobernara el pepe iban a reducir los impuestos de la gasolina, por ejemplo. claro que si guapi.


La rectificacion y disculpa por la acusacion de esparcir bulos para cuando?...
Mr_Link escribió:La rectificacion y disculpa por la acusacion de esparcir bulos para cuando?...

Son los padres.
@nail23
Lo que hoy parece paz, mañana será guerra. La psicópata de Madrid quiere ser la líderesa de la mafia Pepera. Ahora le está chupando el pene al capo gallego (igual que hizo con fracasado), pero en no mucho tardar los puñales empezarán a ser lanzador por la espalda.

Así funciona la mafia.
spaizor6 escribió:@nail23
Lo que hoy parece paz, mañana será guerra. La psicópata de Madrid quiere ser la líderesa de la mafia Pepera. Ahora le está chupando el pene al capo gallego (igual que hizo con fracasado), pero en no mucho tardar los puñales empezarán a ser lanzador por la espalda.

Así funciona la mafia.


Me gusta que hables de mafia. Ahora aplícalo al resto del hemiciclo. :o
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:La rectificacion y disculpa por la acusacion de esparcir bulos para cuando?...

Son los padres.


Claramente mi comentario es ironico, la disculpa ni va a estar ni se la espera...

Lo mas gracioso de todo el comentario es el final:

"y algunos todavia se creeran que si ahora gobernara el pepe iban a reducir los impuestos de la gasolina, por ejemplo. claro que si guapi."

Exactamente el mismo discurso de siempre, el mismo discurso durante la pandemia, el mismo discurso cuando se dispara el precio de la luz... pues no van a echar algunos a Franco de menos... ahora el mantra es que la derecha lo hubiera hecho peor... y lo peor es que lo dicen convencidos de ello...
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:@nail23
Lo que hoy parece paz, mañana será guerra. La psicópata de Madrid quiere ser la líderesa de la mafia Pepera. Ahora le está chupando el pene al capo gallego (igual que hizo con fracasado), pero en no mucho tardar los puñales empezarán a ser lanzador por la espalda.

Así funciona la mafia.


Me gusta que hables de mafia. Ahora aplícalo al resto del hemiciclo. :o

Siempre lo hago, puedes ver mi historial de mensajes. Si de mí dependiese, aplicaría un decreto por el cual: Político que priorice sus intereses en detrimento de los intereses del pueblo, debería ser ejecutado. En España no quedaria vivo casi ningún político.

Son todos unos vendidos al sistema capitalista, unas mafias que sirven a sus amos.
spaizor6 escribió:Siempre lo hago, puedes ver mi historial de mensajes. Si de mí dependiese, aplicaría un decreto por el cual: Político que priorice sus intereses en detrimento de los intereses del pueblo, debería ser ejecutado. En España no quedaria vivo casi ningún político.

Son todos unos vendidos al sistema capitalista, unas mafias que sirven a sus amos.


Excepto que el bien común no existe.
Mr_Link escribió:Claramente mi comentario es ironico, la disculpa ni va a estar ni se la espera...

Lo mas gracioso de todo el comentario es el final:

"y algunos todavia se creeran que si ahora gobernara el pepe iban a reducir los impuestos de la gasolina, por ejemplo. claro que si guapi."

Exactamente el mismo discurso de siempre, el mismo discurso durante la pandemia, el mismo discurso cuando se dispara el precio de la luz... pues no van a echar algunos a Franco de menos... ahora el mantra es que la derecha lo hubiera hecho peor... y lo peor es que lo dicen convencidos de ello...


Sólo hay que ver cómo han actuado durante la pandemia los homólogos del PP y Vox por el mundo:
Brasil, Uruguay, EEUU, UK...

No es ningún mantra, es algo objetivo.
Mr_Link escribió:ahora el mantra es que la derecha lo hubiera hecho peor... y lo peor es que lo dicen convencidos de ello...

Lo peor es que es irrelevante, si alguien lo hace mal se le critica, no entiendo eso de "los otros lo hubieran hecho peor".
hay criticas y criticas. :-|
Mr_Link escribió:si esta tia ni pincha ni corta y esto estaba aprobado desde Diciembre es un uso descarado con fines politicos de las instituciones del estado


Algo que algunos dijimos ya el mismo 8M cuando salió Montero... pero como vosotros eráis los principales defensores de que era algo que le habían dado a Irenita por su cara bonita para malgastarlo en chiringuitos feminazis... pues ea...

Que también es curioso...

-Le han dado 20.000 millones a la podemita!!!
-No se los han dado a ella... solo lo anuncia.
-Y el estado no tiene otra cosa en la que gastarse el dinero??
-Son fondos europeos.
-Pues que se gasten para otra cosa!!!
-No se puede... se han dado para un plan específico.
-Ehhh... mmmm... Irenemo Montero manipuladora que aprovecha estos fondos que no son suyos para salir en la foto!!!

El caso es criticar a Irenita... que oye, por mi podéis seguir... no es santa de mi devoción ni mucho menos. Ni ella ni el ministerio que le han puesto sin apenas fondos ni atribuciones simplemente para la foto... existiendo ya el instituto de la mujer desde hace 40 años, no le veo sentido.
IvanQ escribió:
Mr_Link escribió:ahora el mantra es que la derecha lo hubiera hecho peor... y lo peor es que lo dicen convencidos de ello...

Lo peor es que es irrelevante, si alguien lo hace mal se le critica, no entiendo eso de "los otros lo hubieran hecho peor".


Ejemplo rapido:

Por la crisis del Ebola, y la muerte de un perro se pide la dimision del presidente del gobierno...

Por la crisis del Coronavirus, las mentiras sobre el grupo de expertos, la celebracion del 8M por su agenda politica cuando habia informes que lo desaconsejaban, el desastre de las compras conjuntas por parte del gobierno, el estado de alarma ilegal, la dejacion de funciones delegando en las comunidades autonomas "cosa que no se ha visto en ningun pais de nuestro entorno", las mentiras con el iva de las mascarillas, etc, etc, etc, la respuesta de muchos: "los otros lo hubieran hecho peor"

@GXY
Pues lo dicho... hay criticas y criticas....
148535 respuestas