› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falconash escribió:Y las mujeres no se van a dedicar a denunciar falsamente en masa cómo intentáis vender algunos.
PsYmOn escribió:Yo me he sacado un certificado de ciberseguridad con un valor de 100 eurillos respondiendo a preguntas como "Recibes un mail del correo soytugatita@peteneras·coµ con asunto "Informe anual" y el adjunto informe_anual.exe; tu qué haces?" siendo obligatorio para acceder a otros superiores.
3) A company currently stores data for on-premises applications on local drives. The chief technology
officer wants to reduce hardware costs by storing the data in Amazon S3 but does not want to make
modifications to the applications. To minimize latency, frequently accessed data should be available
locally.
What is a reliable and durable solution for a solutions architect to implement that will reduce the cost of
local storage?
A) Deploy an SFTP client on a local server and transfer data to Amazon S3 using AWS Transfer for SFTP.
B) Deploy an AWS Storage Gateway volume gateway configured in cached volume mode.
C) Deploy an AWS DataSync agent on a local server and configure an S3 bucket as the destination.
D) Deploy an AWS Storage Gateway volume gateway configured in stored volume mode.
PsYmOn escribió:A todo eso creo que el carnet de manipulador de alimentos hace años que creo que ya no es "obligatorio" y es la propia empresa quien ha de formar a su trabajador.
PsYmOn escribió:Lo del trámite absurdo no sé como va pero dudo que sea demasiado diferente a tener un seguro de coche (también obligatorio). Lo del curso para perros más de lo mismo ya que aún no se sabe qué temario tendrá ni cómo irá.
PsYmOn escribió:En fin, que el caso es rajar... si tanto palo te da hacer estos trámites no te cuento el palo que te dará sacar a tu perro 3 veces al día, darle de comer y llevarlo al veterinario. Quizás tener un perro no esté hecho para ti.
kopperpot escribió:Falconash escribió:Y las mujeres no se van a dedicar a denunciar falsamente en masa cómo intentáis vender algunos.
Esto es de hace solo dos días:
Detenida una joven en Palma por denunciar un falso secuestro y una violación
Porque haberlas, haylas, y tal y como está el tema en este país, pobre del que se cruce con una de estas…
PsYmOn escribió:Ahà... y quieres decir que para conseguir carreteras privadas no se dará el siguiente supuesto?:Esto servirá para que el amigo de turno se forre, ya sea con un puestazo en la empresa estatal o con licencias para la empresa privada.
PsYmOn escribió:Por que además está claro que el hecho que haya una carretera privada hará que dos particulares nunca tengan un accidente entre ellos. Los seguros no harán falta y en todo caso será el propietario de la carretera quien se haga cargo de ello?
PsYmOn escribió:Y das muy por hecho que en el caso que un perro te muerda siempre te responderá el dueño... he visto casos de atropellos mortales que el culpable se ha dado a la fuga, no sé que te hace pensar que con un perro no pasará lo mismo...
anda que la que esta tumbada a la izquierda que le falta la pierna y lleva protesis, la metio una contestacion a la que hizo la pancarta que flipas, no tienen vergüenza pillando trozos de gente con algun defecto fisico por x causas. da igual si son 80.000 o 5000 euros esa pancarta de mierda la hacemos cualquier forero medio incluso mucho mejor y si me apuras gratis dependiendo de la cuestion. pero a estos mamones de politicos yo les cobraba incluso por respirar
Falconash escribió:kopperpot escribió:Falconash escribió:Y las mujeres no se van a dedicar a denunciar falsamente en masa cómo intentáis vender algunos.
Porque haberlas, haylas, y tal y como está el tema en este país, pobre del que se cruce con una de estas…
El significado de "en masa" ni se divisa.
Ahora compara el porcentaje residual de denuncias falsas con el número de violaciones y agresiones a mujeres al año, venga.
amchacon escribió:PsYmOn escribió:Yo me he sacado un certificado de ciberseguridad con un valor de 100 eurillos respondiendo a preguntas como "Recibes un mail del correo soytugatita@peteneras·coµ con asunto "Informe anual" y el adjunto informe_anual.exe; tu qué haces?" siendo obligatorio para acceder a otros superiores.
Mientras no sea obligatorio haz los certificados chorra que quieras. Ahora, considero que un certificado con preguntas chorra ganara poco prestigio y tendra poco valor en el futuro.
Yo me certifique en AWS y el examen estaba centrado en como usar la arquitectura de AWS para resolver problemas de la mejor forma posible. Ejemplo:3) A company currently stores data for on-premises applications on local drives. The chief technology
officer wants to reduce hardware costs by storing the data in Amazon S3 but does not want to make
modifications to the applications. To minimize latency, frequently accessed data should be available
locally.
What is a reliable and durable solution for a solutions architect to implement that will reduce the cost of
local storage?
A) Deploy an SFTP client on a local server and transfer data to Amazon S3 using AWS Transfer for SFTP.
B) Deploy an AWS Storage Gateway volume gateway configured in cached volume mode.
C) Deploy an AWS DataSync agent on a local server and configure an S3 bucket as the destination.
D) Deploy an AWS Storage Gateway volume gateway configured in stored volume mode.
Que aun asi no es sustituivo de una buena experiencia practica. Pero al menos las preguntas estan bien encaminadas y desde luego me va a ser bastante mas util.
PsYmOn escribió:A todo eso creo que el carnet de manipulador de alimentos hace años que creo que ya no es "obligatorio" y es la propia empresa quien ha de formar a su trabajador.
He mirado por encima y no se ponen muy de acuerdo. Por un lado dice que no, por otro lado dicen que si.
Pero bueno me da igual. El caso esque hubo un periodo que lo fue y mira donde acabo.
PsYmOn escribió:Lo del trámite absurdo no sé como va pero dudo que sea demasiado diferente a tener un seguro de coche (también obligatorio). Lo del curso para perros más de lo mismo ya que aún no se sabe qué temario tendrá ni cómo irá.
Todavia el seguro de coche lo puedo entender porque causar accidentes de decenas de miles de euros en daños no es tan improbable ni raro.
Ahora los perros es otra historia, es muy raro que un perro domestico se vuelva loco y muerda a alguien inocente. No me ha pasado y no conozco a nadie que le haya pasado. De todas formas de hacerlo, pues estariamos hablando de lesiones que se indemnizarian con cifras de 3-4 digitos.
Es aun mas raro que un perro se vuelva realmente loco y ocasione lesiones graves a una persona inocente, no digamos ya matar a una persona. Los pocos casos que conocemos en España son de perros que han atacado a sus propios dueños o de perros salvajes.
Por tanto, hacer una ley/regulacion que afectas para algo que ni siquiera es noticia en España, me parece ironico.
PsYmOn escribió:En fin, que el caso es rajar... si tanto palo te da hacer estos trámites no te cuento el palo que te dará sacar a tu perro 3 veces al día, darle de comer y llevarlo al veterinario. Quizás tener un perro no esté hecho para ti.
Yo no tengo perro. Pero me compadezco de quien lo tenga.
kopperpot escribió:Falconash escribió:Y las mujeres no se van a dedicar a denunciar falsamente en masa cómo intentáis vender algunos.
kopperpot escribió:Falconash escribió:kopperpot escribió:
Ahora compara el porcentaje residual de denuncias falsas con el número de violaciones y agresiones a mujeres al año, venga.
Más del 40% (unas 60.000) de las denuncias por viogen del año pasado acabaron en sobreseimiento libre o provisional, o en absolucion:
https://observatorioviolencia.org/wp-co ... e-2021.pdf
No es posible saber cuantos de esos sobreseimientos y absoluciones fueron denuncias falsas porque solo se pueden demostrar unas pocas, que son las que acaban contabilizadas como “denuncias falsas”, pero ya solo con que fueran solo el 10% de esos sobreseimientos y el 90% fueran denuncias reales que no han podido probarse, ya te saldrían unas 6.000.
Así que lo dicho, pobres de esos 6.000 que cada año se encuentran con una “fantasiosa” como la de la noticia esa de Palma de Mallorca, porque en este país lo tienen jodido, jodido.
Rokzo escribió:kopperpot escribió:Falconash escribió:Y las mujeres no se van a dedicar a denunciar falsamente en masa cómo intentáis vender algunos.
Pero esa noticia no es ejemplo de nada. Se ha inventado una violación y secuestro como excusa para sus padres por ausentarse, y supongo que los padres al obligarla a ir a denunciar se ha descubierto el pastel, pero no ha denunciado falsamente a nadie
No tiene nada que ver con el caso de esta ley
Lord_Link escribió:kopperpot escribió:Falconash escribió:
Más del 40% (unas 60.000) de las denuncias por viogen del año pasado acabaron en sobreseimiento libre o provisional, o en absolucion:
https://observatorioviolencia.org/wp-co ... e-2021.pdf
No es posible saber cuantos de esos sobreseimientos y absoluciones fueron denuncias falsas porque solo se pueden demostrar unas pocas, que son las que acaban contabilizadas como “denuncias falsas”, pero ya solo con que fueran solo el 10% de esos sobreseimientos y el 90% fueran denuncias reales que no han podido probarse, ya te saldrían unas 6.000.
Así que lo dicho, pobres de esos 6.000 que cada año se encuentran con una “fantasiosa” como la de la noticia esa de Palma de Mallorca, porque en este país lo tienen jodido, jodido.
Si claro, el 10%. Ya puestos a imaginar, di el 100%
jouse norris escribió:Que fácil es hablar sin ver el programa A VER CUANDO SE TARDA POR AQUI EN DECIR AQUI "Pablo Iglesias se folla a la rusa Inna Afinogenova" No tardaremos en leer por aquí esas machistas comentarios seguro
jouse norris escribió:Y tenemos que aclarar de que gente como EL CALCETIN BLANCO HETERO, Brad Pitt Gallardo y algunas opiniones del Jordi Wild en su tertulia tienen mas poder de influir y son condición de posibilidad de que gobierne la ultraderecha.
jouse norris escribió:Por que por alguna razón alguien descubrió que este tipo de contenido da de comer y hay una tendencia en Youtube que algunos creadores que hacen otro tipos de contenidos como SASEL o el Camionero Geek han hecho video ajenos a su tematica pidiendo nada mas y nada menos que el voto a Vox.
A esto se llama MONETIZACION DEL ODIO.
jouse norris escribió:A esto se llama MONETIZACION DEL ODIO.
Lord_Link escribió:@Findeton y entonces vas enseñando los papeles del seguro en cada cruce de calles donde haya un nuevo dueño de ese tramo de calle?
Y como corroboras que eres tu el titular del coche y del seguro? Si no hay estado, como se identifica a una persona sin DNI, NIE, pasaporte etc?
amchacon escribió:Hay youtubers como Roberto Vaquero o Santiago Armesilla que son comunistas de tomo y lomo pero que se les respeta MUCHO desde estos creadores. Por que? Pues porque en vez de llorar y patalear, no tienen problemas en hacer un debate cara a cara y exponer sus ideas de forma logica/argumentada respetando al oponente.
Azsche escribió:amchacon escribió:Hay youtubers como Roberto Vaquero o Santiago Armesilla que son comunistas de tomo y lomo pero que se les respeta MUCHO desde estos creadores. Por que? Pues porque en vez de llorar y patalear, no tienen problemas en hacer un debate cara a cara y exponer sus ideas de forma logica/argumentada respetando al oponente.
Que extraño que creadores que monetizan sus contenidos, popularidad y merchan respeten más a los que entran al trapo y van voluntariamente a su plataforma a seguir generándoles contenido by the face que a los que pasan de su rollo. O sea maripili, es que no me lo puedo explicar.
Azsche escribió:amchacon escribió:Hay youtubers como Roberto Vaquero o Santiago Armesilla que son comunistas de tomo y lomo pero que se les respeta MUCHO desde estos creadores. Por que? Pues porque en vez de llorar y patalear, no tienen problemas en hacer un debate cara a cara y exponer sus ideas de forma logica/argumentada respetando al oponente.
Que extraño que creadores que monetizan sus contenidos, popularidad y merchan respeten más a los que entran al trapo y van voluntariamente a su plataforma a seguir generándoles contenido by the face que a los que pasan de su rollo. O sea maripili, es que no me lo puedo explicar.
amchacon escribió:O quizas porque unos patalean, lloran, se victimizan, denuncian videos, etc... Y otros tienden a usar mas la razon, la logica, etc... Jamas he visto a Vaquero/Armesilla victimizarse para ganar un debate.
No se, digo yo que algo tendra que ver
Azsche escribió:Ci ci, es eso totalmente. La integridad de los yutubers es incuestionable. Seguro que para nada es que ha sacado decenas de contenidos entre el debate y cortes y análisis por la patilla y que encima traen a una audiencia contraria pero con un alto engagement que aumenta el engagement de la propia, y todo eso da más dinerito.
Findeton escribió:Azsche escribió:Ci ci, es eso totalmente. La integridad de los yutubers es incuestionable. Seguro que para nada es que ha sacado decenas de contenidos entre el debate y cortes y análisis por la patilla y que encima traen a una audiencia contraria pero con un alto engagement que aumenta el engagement de la propia, y todo eso da más dinerito.
¿Y cuál es el problema con el dinero? ¿Tú no trabajas? ¿Vives del aire?
Azsche escribió:amchacon escribió:O quizas porque unos patalean, lloran, se victimizan, denuncian videos, etc... Y otros tienden a usar mas la razon, la logica, etc... Jamas he visto a Vaquero/Armesilla victimizarse para ganar un debate.
No se, digo yo que algo tendra que ver
Ci ci, es eso totalmente. La integridad de los yutubers es incuestionable. Seguro que para nada es que ha sacado decenas de contenidos entre el debate y cortes y análisis por la patilla y que encima traen a una audiencia contraria pero con un alto engagement que aumenta el engagement de la propia, y todo eso da más dinerito.
Azsche escribió:¿Ves como a veces no merece la pena perder el tiempo contigo? No he dicho que el dinero sea un problema, lo que me parece un problema es confundir la métrica "respeto" con la métrica "capacidad para generarme dinero de forma directa o indirecta".
Findeton escribió:Azsche escribió:amchacon escribió:Hay youtubers como Roberto Vaquero o Santiago Armesilla que son comunistas de tomo y lomo pero que se les respeta MUCHO desde estos creadores. Por que? Pues porque en vez de llorar y patalear, no tienen problemas en hacer un debate cara a cara y exponer sus ideas de forma logica/argumentada respetando al oponente.
Por cierto, ¿qué hay de malo en monetizar?
Debe se que nadie aquí tiene un trabajo, todos vivimos del aire y por tanto podemos criticar el ganar dinero, porque es algo malo y además totalmente innecesario.
En fin, lo típico de ser pobre es bueno y ganar dinero es ser malo. Eso sí los líderes que seguís todos en mansiones.
PsYmOn escribió:No extrapoles las cosas... No quiero hablar en nombre de Azsche pero de normal cuando se dice que alguien monetiza sus discursos se refiere a que llegan a tales extremos que para acontentar a su público llevan su mensaje a un punto tan "extremista" que engancha y cala. Todo por la pasta, vaya. Es normal que ciertos usuarios tengan, usen y promuevan unas ideas que saben que mucha gente compra y que les da el éxito que tienen.
Findeton escribió:Por cierto, sobre el tema de Taiwán, me estoy quedando perplejo porque parece que hay bastante gente (o serán pagados por alguien?) que apoya la "unificación china" aunque sea a costa de cargarse una democracia y un país económicamente avanzado como Taiwán y de dárselo a una dictadura como es la del CCP. ¿Cómo lo véis? ¿Hay alguno aquí que apoye meter una dictadura en Taiwán? Y también tenemos los mimbres de que del CCP obviamente no te puedes fiar, porque igualmente prometieron a UK mantener la democracia en Hong Kong y ya sabemos cómo terminó aquello...
Shisui escribió:Desde luego, yo no he leído a nadie proferir aquello que proclamas. Ahora bien: a ningún país le gusta que se metan en asuntos propios, ya sea por razones culturales o históricas.
Findeton escribió:PsYmOn escribió:No extrapoles las cosas... No quiero hablar en nombre de Azsche pero de normal cuando se dice que alguien monetiza sus discursos se refiere a que llegan a tales extremos que para acontentar a su público llevan su mensaje a un punto tan "extremista" que engancha y cala. Todo por la pasta, vaya. Es normal que ciertos usuarios tengan, usen y promuevan unas ideas que saben que mucha gente compra y que les da el éxito que tienen.
¿Y qué hay de extremista en lo que dice UTBH? Que por cierto he visto poco de él porque no me atrae su contenido ni formas, pero no he visto NADA extremista.
PsYmOn escribió:Sólo tienes que ver los vídeos que han ido compartiendo por el foro o sus tuits para ver que basa parte de su contenido en irse al extremo totalmente contrario de muchas políticas de izquierdas. A eso me refiero con extremista.
Findeton escribió:Shisui escribió:Desde luego, yo no he leído a nadie proferir aquello que proclamas. Ahora bien: a ningún país le gusta que se metan en asuntos propios, ya sea por razones culturales o históricas.
Es Taiwán quien está interesada en esa relación con EEUU, nadie les ha forzado a ello, de hecho la buscan. ¿Qué tiene de malo que Taiwán busque apoyo en EEUU y EEUU se la de? Dos democracias apoyándose para evitar que una terrible dictadura aplaste la democracia de Taiwán. ¿Es eso "meterse en los asuntos propios" chinos? ¿Acaso no tiene Taiwán libertad para asociarse con quien le de la realísima gana?
PsYmOn escribió:No extrapoles las cosas... No quiero hablar en nombre de Azsche pero de normal cuando se dice que alguien monetiza sus discursos se refiere a que llegan a tales extremos que para acontentar a su público llevan su mensaje a un punto tan "extremista" que engancha y cala. Todo por la pasta, vaya. Es normal que ciertos usuarios tengan, usen y promuevan unas ideas que saben que mucha gente compra y que les da el éxito que tienen.
Findeton escribió:PsYmOn escribió:No extrapoles las cosas... No quiero hablar en nombre de Azsche pero de normal cuando se dice que alguien monetiza sus discursos se refiere a que llegan a tales extremos que para acontentar a su público llevan su mensaje a un punto tan "extremista" que engancha y cala. Todo por la pasta, vaya. Es normal que ciertos usuarios tengan, usen y promuevan unas ideas que saben que mucha gente compra y que les da el éxito que tienen.
¿Y qué hay de extremista en lo que dice UTBH? Que por cierto he visto poco de él porque no me atrae su contenido ni formas, pero no he visto NADA extremista.
amchacon escribió:Que los youtubers hacen contenido? Que el contenido esta orientado a lo que la gente le interesa/quiere ver? Que aprovechan de paso para monetizar los videos y compensar parte del tiempo invertido? Me pinchas y no sangro.
No entiendo el argumento. No veo nada malo ahi. Lo unico que se me ocurre esque consideres hacer dinero como algo inmoral, pero por lo que le has respondido a findeton, no es eso.
Shisui escribió:Obviamente sabes que sí, pero no voy por ahí, sino por las posibles repercusiones a escala global que pudiera tener. Cuando tu trato, que haces con plena libertad, puede llegar a tener efectos colaterales a tantos millones de personas... Mantener ese discurso cuesta bastante. Como mínimo, hay que abordarlo con muchísima mesura.
Azsche escribió:amchacon escribió:Que los youtubers hacen contenido? Que el contenido esta orientado a lo que la gente le interesa/quiere ver? Que aprovechan de paso para monetizar los videos y compensar parte del tiempo invertido? Me pinchas y no sangro.
No entiendo el argumento. No veo nada malo ahi. Lo unico que se me ocurre esque consideres hacer dinero como algo inmoral, pero por lo que le has respondido a findeton, no es eso.
Ya veo que no lo entiendes. Si lo único que se te ocurre es eso, y no que lo que estás haciendo es etiquetar a un montón de creadores muy válidos que hacen contenido excelente como "victimistas" y "llorones" solo porque no van a darle contenido gratis a Sergio y amigos para su negocio, y lo estás confundiendo intencionadamente con respeto a los que si les regalan el curro, yo creo que no te lo puedo explicar mejor.
Findeton escribió:PsYmOn escribió:Sólo tienes que ver los vídeos que han ido compartiendo por el foro o sus tuits para ver que basa parte de su contenido en irse al extremo totalmente contrario de muchas políticas de izquierdas. A eso me refiero con extremista.
Ya pero ahí lo extremo es la izquierda. En cualquier caso no es "odio" o "monetización del odio" como se estaba diciendo por ahí.
Gobierna en coalición podemos, con un (ex)vicepresidente y nosecuantos ministros declarados comunistas, ¿quién es extremista aquí?
Findeton escribió:Shisui escribió:Desde luego, yo no he leído a nadie proferir aquello que proclamas. Ahora bien: a ningún país le gusta que se metan en asuntos propios, ya sea por razones culturales o históricas.
Es Taiwán quien está interesada en esa relación con EEUU, nadie les ha forzado a ello, de hecho la buscan. ¿Qué tiene de malo que Taiwán busque apoyo en EEUU y EEUU se la de? Dos democracias apoyándose para evitar que una terrible dictadura aplaste la democracia de Taiwán. ¿Es eso "meterse en los asuntos propios" chinos? ¿Acaso no tiene Taiwán libertad para asociarse con quien le de la realísima gana?