Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
Me asustáis mucho con vuestros votos a Vox.

El mundo está empezando a olvidar el siglo XX y lo que hizo la ultraderecha, destruir y matar, entre otras cosas, por ejemplo, vivir bajo el paraguas del odio...

...y parece que este odio os ha alcanzado a todos.
Tagx escribió:Me asustáis mucho con vuestros votos a Vox.

El mundo está empezando a olvidar el siglo XX y lo que hizo la ultraderecha, destruir y matar, entre otras cosas, vivr bajo el paraguas del odio, y parece que el odio os ha alcanzado a todos.

Jajaja, la izquierda no ha matado en el siglo XX, no que va, más genocida imposible.
Es que vaya tela...

[facepalm]
JDGB escribió:

El mundo está empezando a olvidar el siglo XX y lo que hizo la ultraderecha, destruir y matar, entre otras cosas, vivr bajo el paraguas del odio, y parece que el odio os ha alcanzado a todos.

Jajaja, la izquierda no ha matado en el siglo XX, no que va, más genocida imposible.
Es que vaya tela...

[facepalm]

Y añado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

Por no hablar de la primera etapa comunista de china.

El mundo está empezando a olvidar el siglo XX y lo que hizo la ultraderecha, destruir y matar, entre otras cosas, por ejemplo, vivir bajo el paraguas del odio...

Haces bien temiendo lo que se nos puede venir encima.

El odio que estamos viviendo es muy preocupante.
Yo fui esta mañana y nada mas entrar ya estaban acosando los pesados del pp,sobre todo a los ancianos,cada dia les tengo mas asco.
¿En estas elecciones importan mucho los porcentajes? Lo digo por si pasara algo como que la izquierda tenga un 49 y la derecha un 51 (por poner un ejemplo), ¿se tendria que rehacer o algo?

Son las primeras generales en las que voto y solo llegue a poder votar hara ya bastante tiempo por unas autonomicas, por lo que no recuerdo si tenian que tener cierta ventaja para que fuera valido.

Porque seamos sinceros, mantener a la mitad contenta y a la otra descontenta no me parece una buena idea pese a que el bando que gane lo haya ganado y tal.

vivir bajo el paragua del odio dices.... que me lol.

LLAMADA ANTIFASCISTA DE PABLO IGLESIAS
https://www.europapress.es/nacional/not ... 33123.html

Dos detenidos, quema de contenedores y agresiones a periodistas en la manifestación "antifascista" de Cádiz convocada por Podemos contra Vox.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/1 ... b461b.html

Y no te voy a poner todos los actos violentos contra actos y simpatizantes de vox porque paso, no hay más ciego que quien no quiere ver.
Lo de Vox es lo de siempre: la búsqueda del chollo del poder para hacerse ricos, en un país donde la corrupción sale gratis, inventando para ello un enemigo que fije la atención de sus votantes mientras esquilman el estado del bienestar

Hitler lo hizo con los judíos. Trump con los mexicanos, los independentistas con el resto de España y ahora lo hacen ellos con los gays, las mujeres o los inmigrantes.

A eso le sumas las personas que votan a Vox solo por dar la nota. Miradme, soy especial, estoy votando a un partido nuevo, que no gusta, que me permite estar todo el día enfrentándome a otras personas en las redes. Miradme, soy un revolucionario, digo lo políticamente incorrecto. Por favor, discutid conmigo, prestadme atención :p
Aevum escribió:Entonces ese 75-80% de absoluciones y sobreseimientos son mujeres que si han sido maltratadas pero no pueden probarlo ?

solo por curiosidad.

Aquí te lo explica un juez que sabe más que tu y yo del caso: https://twitter.com/joaquimboschgra/sta ... 24?lang=es
Primera vez que voto pragmaticamente en vez de ideologicamente. A ver si el PRC mete un par de diputados en Madrid [toctoc]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stroquer efectivamente, los votantes de vox son como el que va "jo jo jo mirad el progre de mierda en su coche, jo jo jo, se la va a pegar porque le he cortado los frenos, vereis que risa como va a llorar" lo que no sabe el voxero es que el tambien va en ese coche.
Gotor4 escribió:Primera vez que voto pragmaticamente en vez de idiologicamente. A ver si el PRC mete un par de diputados en Madrid [toctoc]

Es el partido de Revilla, no? Tengo entendido que él no se presenta
¿Alguien tiene a mano la web de los resultados?
Findeton escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues si, y se estan dejando cosas...

Recordad que votamos por el bien comun y que es mejor votar al menos "malo" y tratar de manifestarnos por una cosa, que darle la vuelta a la situacion y tener que quejarnos en otro monton de cosas menos en esa cosa.

Me parecen menos radicales VOX que el PSOE, pues llevan en su programa criminalizar a todos los hombres ("solo si es si").

Países europeos aprueban nuevas legislaciones sobre violación centradas en el consentimiento

Suecia ultima una ley nueva por la que en el país, antes de que llegue el verano, se pasa a considerar delito el sexo sin consentimiento. "El sexo debe ser un acto voluntario. Si no es voluntario es ilegal", defendía en diciembre el primer ministro sueco Stefan Löfven. Dinamarca y Finlandia están pensando una modificación legal similar a la que ya ha aprobado la avanzada Islandia, que incluye una definición de violación basada en el consentimiento. A partir de ahora en Islandia ya no le preguntarán a un acusado "¿dijo ella que no quería?", sino que reformularán la pregunta a "¿Le dijo ella que sí expresamente?"

No solo Islandia y Suecia han legislado en los últimos meses o están a punto de legislar sobre violación. Reino Unido, Bélgica, Chipre, Luxemburgo o Alemania ya tienen definiciones de agresión sexual en sus códigos penales basadas en el consentimiento.

Pues ya sabes, si no te gustan las leyes de occidente, siempre te podrás ir a vivir a un país musulmán y su sharia.

Te recomiendo un libro que te muestra el otro punto de vista de tu intervención:

https://www.amazon.es/El-siglo-del-soci ... 1522030913

Para que entendáis de una vez que los criminales son las personas, y éstas se amparan en la ideología que sea para conseguir sus objetivos. El problema es cuando una persona lleva la ideología al extremo, no la ideología en sí.
Burakki-Destruction escribió:Bueno gente pues ya he votado. En el colegio electoral había menos gente que nunca la verdad.
Podríamos enfocar el hilo de mil maneras, hablar acerca de la participación, de los posibles pactos que podrían formarse (porque es evidente que el partido más votado y la oposición van a tener que pactar si o sí), pero nada me encuentro la misma mierda de siempre.

Luego nos quejamos de lo mal que va el país, pero realmente la clase política no deja de ser un reflejo de la ciudadanía.

En mi colegio estaba petado.
Normalmente era llegar, votar, adiós, y hoy había colas
Ramysc escribió:
Gotor4 escribió:Primera vez que voto pragmaticamente en vez de ideologicamente. A ver si el PRC mete un par de diputados en Madrid [toctoc]

Si, no comparto ciertos de los postulados de su partido. Pero es la primera vez que se presentan a unas elecciones generales. Viendo lo que consiguen partidos como Coalicion Canaria, PNV...etc...y viendo que quien quiera gobernar va a tener que rascar escaños por todos lados, si el PRC consigue un par de ellos nos puede venir muy bien. Aclaro que no es un partido nacionalista cántabro ni nada parecido.
Sí que parece que hay más gente que otras veces votando xD. Aunque bueno aquí en Valencia la votación es doble xD.
En mi casa uno para Ciudadanos y uno para Podemos xD.
dinodini escribió:
Findeton escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues si, y se estan dejando cosas...

Recordad que votamos por el bien comun y que es mejor votar al menos "malo" y tratar de manifestarnos por una cosa, que darle la vuelta a la situacion y tener que quejarnos en otro monton de cosas menos en esa cosa.

Me parecen menos radicales VOX que el PSOE, pues llevan en su programa criminalizar a todos los hombres ("solo si es si").

Países europeos aprueban nuevas legislaciones sobre violación centradas en el consentimiento

Suecia ultima una ley nueva por la que en el país, antes de que llegue el verano, se pasa a considerar delito el sexo sin consentimiento. "El sexo debe ser un acto voluntario. Si no es voluntario es ilegal", defendía en diciembre el primer ministro sueco Stefan Löfven. Dinamarca y Finlandia están pensando una modificación legal similar a la que ya ha aprobado la avanzada Islandia, que incluye una definición de violación basada en el consentimiento. A partir de ahora en Islandia ya no le preguntarán a un acusado "¿dijo ella que no quería?", sino que reformularán la pregunta a "¿Le dijo ella que sí expresamente?"

No solo Islandia y Suecia han legislado en los últimos meses o están a punto de legislar sobre violación. Reino Unido, Bélgica, Chipre, Luxemburgo o Alemania ya tienen definiciones de agresión sexual en sus códigos penales basadas en el consentimiento.

Pues ya sabes, si no te gustan las leyes de occidente, siempre te podrás ir a vivir a un país musulmán y su sharia.

¿Qué ocurre si luego niegan haber dicho el sí? ¿Y en el caso de que un sí al principio se torne en un no? ¿Y si ese sí al principio se torna en un no pero no se verbaliza? ¿Es necesario un sí expreso en una relación entre personas del mismos sexo? ¿Y en una orgía?

Pero de qué susto estás hablando? Yo alucino con los pesados que sois con Vox y con ese miedo que intentáis publicitar por todos los lados. Estamos en el siglo XXI ya. Algunos parece que estáis aún en el año 36. Que por otro lado la Guerra Civil fue algo vergonzoso para los españoles, y debería de intentar olvidarse ya.Y sí, hubo muertes salvajes por ambos bandos que no se os olvide a ninguno. Bastante se pasó ahí como para remover todo de nuevo. Pues nada oye, ahora parece que hemos vuelto otra vez ahí. Es por estas cosas que estamos a años luz de otros países. Con Podemos cuando nació era todo guay,cuando es extrema izquierda no? Ahí todo bien. Pues que sepa todo el mundo que si es válido un voto ahí lo es otro en Vox. Respetad la decisión de los demás, que para algo es libre.
Gotor4 escribió:
Ramysc escribió:
Gotor4 escribió:Primera vez que voto pragmaticamente en vez de ideologicamente. A ver si el PRC mete un par de diputados en Madrid [toctoc]

Si, no comparto ciertos de los postulados de su partido. Pero es la primera vez que se presentan a unas elecciones generales. Viendo lo que consiguen partidos como Coalicion Canaria, PNV...etc...y viendo que quien quiera gobernar va a tener que rascar escaños por todos lados, si el PRC consigue un par de ellos nos puede venir muy bien. Aclaro que no es un partido nacionalista cántabro ni nada parecido.

Offtopic: que region mas guay es cantabria.... me encanta todo el norte del pais y me flipa cantabria
Todos los que votan a VOX, porque no votaron en su dia a España 2000?

Si es lo mismo, ah espera que no me acordaba que la influencia no tiene nada que ver con los medios sociales y medios de comunicación comprados.

Recuerdo que esto ya pasaba aqui tambien con Ciudadanos y ahora ni dios se acuerda de él... ahora es VOX.

Como se nota que todos van influenciados por los medios sociales.
Ea, pues ya está. Acabo de llegar de depositar mi voto. Ya puedo quejarme llegado el caso. [carcajad]

Ahora a esperar a la noche para ver el mundo arder... Que nervios [+risas]
Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido "ser respetuosos con lo que la gente decida"

A ver si esto se cumple en este hilo también.
Este hilo da vergüenza ajena. La gente de uno y otro bando tirandose los trastos a la cabeza y dándoselas de superiores moralmente por votar a un partido o a otro. Estoy harto de las etiquetas y de los discursitos morales de mirad que bueno soy yo por votar a este y lo malo que eres tu por votar al otro. Yo, por mi parte, me niego a bailarle el agua a ninguno de estos partidos de trepas, aprovechados e irresponsables.
Overdrack escribió:Todos los que votan a VOX, porque no votaron en su dia a España 2000?

Porque en su día la izquierda todavía no estaba intentando criminalizar ser hombre.

dinodini escribió:Países europeos aprueban nuevas legislaciones sobre violación centradas en el consentimiento

Que otros partidos lo hagan no significa que sea bueno. También otros países tenían leyes machistas, y?

De hecho es Suecia la que quería entruyar a Julian Assange de wikileaks por una "violación" que no era tal. Por tanto no me extraña ni un pelo que Suecia apruebe leyes feminazis.

Yo no he votado, pero no me parece mal que la gente vote a VOX o gane la derecha. Actualmente, la derecha busca más la igualdad que la izquierda.

Y el PSOE quiere criminalizar a todos los hombres de España. Evidentemente no quiero ni que ganen ni que gobiernen.
tonysb escribió: Estamos en el siglo XXI ya. Algunos parece que estáis aún en el año 36. Que por otro lado la Guerra Civil fue algo vergonzoso para los españoles, y debería de intentar olvidarse ya.Y sí, hubo muertes salvajes por ambos bandos que no se os olvide a ninguno. Bastante se pasó ahí como para remover todo de nuevo. Pues nada oye, ahora parece que hemos vuelto otra vez ahí. Es por estas cosas que estamos a años luz de otros países. .

Di que sí la historia lo mejor que podemos hacer con ella es olvidarla para que no se vuelva a repetetir... [facepalm] [facepalm]

Por otro lado me encanta como obvias que la Guerra Civil empezó porque un señor dio un GOLPE DE ESTADO a una democracia e instauró una dictadura de 40 años...

Y está clarísimo que VOX ha olvidado lo que pasó todos esos años por eso ha metido a toda esta gentuza en sus listas al parlamento:

Agustín Rosety Fernández de Castro > firmó una carta en apoyo de Franco y del golpe del 36
Alberto Asarta Cuevas > firmó una carta en apoyo de Franco y del golpe del 36
José Antonio Morales > premiado por la Fundación Franco por su lucha contra la Ley de Memoria Histórica
Antonio Pozo Pitel > recibió otra medalla de la Fundación Franco y amenazó de muerte a un diputado del PSOE
Antonio Manuel Barragán Lancharro > historiador que pasó años vilipendiando a las víctimas del franquismo en diferentes blogs

Gente nada franquista y con ganas de olvidar todo lo ocurrido... [tomaaa] [tomaaa]

Esta es la gentuza que va a entrar en el parlamento español a partir del lunes, puro espíritu de paz y reconciliación... [tomaaa] [tomaaa]
@SLAYER_G.3

Offtopic: El norte lo parte :). Mirate este video que pone los pelos de punta... https://www.youtube.com/watch?v=z4HWbrTtUj0 Cantabria a vista de dron...
patadams escribió:Este hilo da vergüenza ajena. La gente de uno y otro bando tirandose los trastos a la cabeza y dándoselas de superiores moralmente por votar a un partido o a otro. Estoy harto de las etiquetas y de los discursitos morales de mirad que bueno soy yo por votar a este y lo malo que eres tu por votar al otro. Yo, por mi parte, me niego a bailarle el agua a ninguno de estos partidos de trepas, aprovechados e irresponsables.

Como los ultras del futbol.
No sé por qué, pero leyendo entre líneas, me da la ligera sensación de que a @Findeton le preocupa que se intente criminalizar al hombre.
jorcoval escribió:
Burakki-Destruction escribió:Bueno gente pues ya he votado. En el colegio electoral había menos gente que nunca la verdad.
Podríamos enfocar el hilo de mil maneras, hablar acerca de la participación, de los posibles pactos que podrían formarse (porque es evidente que el partido más votado y la oposición van a tener que pactar si o sí), pero nada me encuentro la misma mierda de siempre.

Luego nos quejamos de lo mal que va el país, pero realmente la clase política no deja de ser un reflejo de la ciudadanía.

El mío igual. También es verdad que siempre he votado a última hora, cuando no normal era no encontrarte a nadie.

Lo curioso es que esta vez no había policía en la puerta, siempre que he ido me había pedido el DNI un policía antes de pasar a la zona de las urnas.
minmaster escribió:Agustín Rosety Fernández de Castro > firmó una carta en apoyo de Franco y del golpe del 36
Alberto Asarta Cuevas > firmó una carta en apoyo de Franco y del golpe del 36
José Antonio Morales > premiado por la Fundación Franco por su lucha contra la Ley de Memoria Histórica
Antonio Pozo Pitel > recibió otra medalla de la Fundación Franco y amenazó de muerte a un diputado del PSOE
Antonio Manuel Barragán Lancharro > historiador que pasó años vilipendiando a las víctimas del franquismo en diferentes blogs

Gente nada franquista y con ganas de olvidar todo lo ocurrido... [tomaaa] [tomaaa]

Esta es la gentuza que va a entrar en el parlamento español a partir del lunes, puro espíritu de paz y reconciliación... [tomaaa] [tomaaa]

Es gentuza, pero al menos no criminalizan al hombre.
https://elpais.com/economia/2019/04/24/ ... 16783.html

Un pequeño ejemplo de las "minucias" que los lerdos salvapatrias a los que votamos, nunca mencionan.

Sigue soñando, conseguir un escaño ya se me antoja difícil.

Espero que Podemos saque uno, y tener a un colega en el Congreso. Vamos Luispi!
Ramysc escribió:Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido "ser respetuosos con lo que la gente decida"

Como cambia éste el discurso antes y después de las elecciones...

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-ext.html
tonysb escribió:

Pero de qué susto estás hablando? Yo alucino con los pesados que sois con Vox y con ese miedo que intentáis publicitar por todos los lados. Estamos en el siglo XXI ya. Algunos parece que estáis aún en el año 36. Que por otro lado la Guerra Civil fue algo vergonzoso para los españoles, y debería de intentar olvidarse ya.Y sí, hubo muertes salvajes por ambos bandos que no se os olvide a ninguno. Bastante se pasó ahí como para remover todo de nuevo. Pues nada oye, ahora parece que hemos vuelto otra vez ahí. Es por estas cosas que estamos a años luz de otros países. Con Podemos cuando nació era todo guay,cuando es extrema izquierda no? Ahí todo bien. Pues que sepa todo el mundo que si es válido un voto ahí lo es otro en Vox. Respetad la decisión de los demás, que para algo es libre.

+1, como ciudadano, me gustaría mirar más hacia adelante y menos hacia atrás. Creo firmemente en conocer bien nuestra historia, pero para no repetirla en el futuro [beer] .

Muy cansado del mensaje del miedo y del odio, provenga de donde provenga (izquierda, derecha, me da igual). A ver cuándo empieza a ponerse de moda (o lo que sea) un mensaje constructivo. Ya me respondo: nunca. Los medios de comunicación tienen que librar las guerras de sus amos, que para eso les pagan. Tal vez, en definitiva, el mundo tengan que dominarlo los más psicópatas, porque quien busca el bien común normalmente no tiene apetito de poder.

Ya, ya dejo de divagar. Disfrutemos todos de un día de libertad y democracia (a veces no valoramos lo que tenemos) con un cielo despejado y una temperatura excelente.

PD: +1 patadams
patadams escribió:Este hilo da vergüenza ajena. La gente de uno y otro bando tirandose los trastos a la cabeza y dándoselas de superiores moralmente por votar a un partido o a otro. Estoy harto de las etiquetas y de los discursitos morales de mirad que bueno soy yo por votar a este y lo malo que eres tu por votar al otro. Yo, por mi parte, me niego a bailarle el agua a ninguno de estos partidos de trepas, aprovechados e irresponsables.
alanwake escribió:@Zardoz2000 hola compañero :p , perdoname el semi off-topic porfavor, pero me has recordado la pobreza de la zona de Los Angeles (he estado 4 veces), y sinceramente no hay comparación, ese nivel de pobreza no se la deseo ni a mi peor enemigo, estan atados socialmente de pies y manos [triston]
Lo dicho, disculpa el sime off-topic :p [beer]

No pasa nada. [beer]

Eso es algo de lo que se asombran muchos turistas yankees que visitan España (aparte de observar la casi total ausencia de personas con más de 150 kg) que puede haber pobreza pero no es tan masiva. Hace 60 años a lo mejor era distinto y ellos mismos se burlaban de lo atrasados que estábamos (te acuerdas de la escena del ahogamiento de la película Mr Ripley?) y lo veían como algo folclórico pero ya ves lo que les pasa con los Sanfermines cuando se escogorcian y no tienen que tirar de chequera.

En cuanto a lo de los mercados intervenidos de sanidad, pues que no es así, se interviene pero poco y supongo que cuando hay gordas con medicamentos peligrosos y así pero ya veis como les ha ido el libre mercado que hay un turismo sanitario masivo a sitios como México (y no sólo a hacerse implantes capilares) y de cuantos medicamentos opiaceso legales consumen muchismos ya que ante la imposibilidad de curarse sólo los queda atenuar el dolor. Lo peor son los españolitos que desconocen muchos percales de allá y se ponen a soltar su rollo sin saber que de hacer como ellos ahora no estarían foreando de la cantidad de horas extras para pagar muchas cosas que aquí damos por pagadas.

Para no caer en el off topic tampoco decir que he visto gran participación supongo que por otras cosas por el buen tiempo creo que las cuotas de participación van a ser elevadas a pesar de que muchos votantes de partidos tradicionales se van a quedar en casa. Lo dicho los tradicionales van a tener que tomar bastante nota de ésto y más de uno va a tener que hacer las maletas compungidos ya que cada vez abundan menos los chiringuitos para dinosaurios.

Javitronik ya sé a quienes vas a ver con el culo en llamas pero compadécete de los otros, los del risitas, porque en comparación van a tenerlos aposentados en el mismísimo infierno. [666]
Exacto, que la gente pueda ejercer su derecho sin miedo ni coacción.

VOX no va a ganar, sacará una veintena de escaños que no está mal para bajar los humos de la nueva izquierda del silencio es un no y la mujer es un ser de luz.
Ramysc escribió:Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido "ser respetuosos con lo que la gente decida"

Curioso cuanto menos que sea Pablenin el que haya pedido eso... XD
zgotenz escribió:

Como cambia éste el discurso antes y después de las elecciones...

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o-ext.html

Pero, ¿qué esperas de ese farsante?
Un tío que decía que el político tenía que vivir cerca del pueblo, que después se compra una mansión de 2000 metros cuadrados y 600.000 euros con piscina, casa de invitados, jardín, vigilada por la Guardia Civil las 24 horas del día...
Una casa que, según los expertos, los gastos para su mantenimiento son 2000 euros al mes.
Jajaja, valiente farsante el mugroso.
Me dan penilla la gente de bien que aún confían en este tío y le votan.
Hadesillo escribió:Bueno pues al final el voto ha sido para el Front Republicà y para FR, PCTE y PCPE al senado.

Buen elección decantarse por el voto útil.
dark_hunter escribió:
jorcoval escribió:

El mío igual. También es verdad que siempre he votado a última hora, cuando no normal era no encontrarte a nadie.

Lo curioso es que esta vez no había policía en la puerta, siempre que he ido me había pedido el DNI un policía antes de pasar a la zona de las urnas.

Yo voy ahora a la hora de comer, que espero que este algo mas vacío.
incorruptible escribió:
Hadesillo escribió:Bueno pues al final el voto ha sido para el Front Republicà y para FR, PCTE y PCPE al senado.

Buen elección decantarse por el voto útil.

Más útil que votar a algunos de los caraduras que salen por la tele.
---
He visto bastante cola en el colegio la verdad, esperaba menos porque veo bastante desmovilizada últimamente a la gente.
Findeton escribió:Es gentuza, pero al menos no criminalizan al hombre.

Solo sabes repetir lo mismo una y otra vez? Nadie criminaliza al hombre, es MENTIRA.

El Tribunal Constitucional criminalizó según tú al hombre cuando dijo esto:

El Tribunal Constitucional (TC) avaló ayer por siete votos a favor y cinco en contra la constitucionalidad del artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género y que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima. Desde la aprobación de la norma en diciembre de 2005, se han presentado casi 200 cuestiones de inconstitucionalidad. De ellas, el TC ha admitido a trámite 127 en relación con el citado artículo.

https://elpais.com/sociedad/2008/05/14/ ... 50215.html
minmaster escribió:

Solo sabes repetir lo mismo una y otra vez? Nadie criminaliza al hombre, es MENTIRA.

El Tribunal Constitucional (TC) avaló ayer por siete votos a favor y cinco en contra la constitucionalidad del artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género y que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima. Desde la aprobación de la norma en diciembre de 2005, se han presentado casi 200 cuestiones de inconstitucionalidad. De ellas, el TC ha admitido a trámite 127 en relación con el citado artículo.

Repito la verdad, porque duele, y para avisar a los hombres.

No, el constitucional no criminalizó al hombre, lo que hizo fue aprobar la discriminación de género. Eso ocurrió por la politización del constitucional. Lo que criminalizaría al hombre es la propuesta (actualmente no ley todavía) del programa del PSOE.
minmaster escribió:

Por supuesto, pues su criterio para hacerlo fue que se castigaba el machismo, no el sexo. Pero la redacción de la ley y la reciente sentencia del supremo deja claro que de eso nada, que los motivos no importan, solo el sexo. Por lo tanto, el único motivo por el que era constitucional, nunca ha existido.

Por cierto que es curiosa esa votación, no sólo porque ganara por un sólo voto (tan claro no estaba), si no porque además pone que uno de los magistrados había fallecido... cuando ese magistrado realmente murió 4 días después. El voto está, pero no el particular y sus argumentos.
Findeton escribió:Repito la verdad, porque duele, y para avisar a los hombres.

Gracias por la campaña que estás haciendo pero no cuela... [oki]

Findeton escribió:No, el constitucional no criminalizó al hombre, lo que hizo fue aprobar la discriminación de género. Eso ocurrió por la politización del constitucional. Lo que criminalizaría al hombre es la propuesta (actualmente no ley todavía) del programa del PSOE.

La propuesta no criminaliza a ningún hombre solo a los que por lo visto tienen dudas cuando mantienen relaciones sexuales que la otra persona quiera tenerlas...

De hecho tenemos un ejemplo de una ley similar a la que quiere aplicar el PSOE ya vigente en Suecia y explica claramente en que consiste el consentimiento explícito:

Sólo "sí" es "sí": el código penal sueco obligará a partir de ahora que el consentimiento sexual sea activo
En la práctica, y para poder culpar a un agresor que se haya propasado, habrá que evaluar si el consentimiento “se expresó con palabras, hechos o de otro modo”.

Fuente: https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... sea-activo

No dice nada de que tenga que decir sí claramente la mujer ni firmar ningún documento... Vuelvo a preguntar realmente tenéis relaciones sexuales en las que la mujer no manifiesta de algún modo que quiere tenerla?? Porque si es así yo me lo haría mirar...
Un poco de relax...

PD: Vídeo de 2015... madre mía XD
SLAYER_G.3 escribió:
Gotor4 escribió:
Ramysc escribió:Es el partido de Revilla, no? Tengo entendido que él no se presenta

Offtopic: que region mas guay es cantabria.... me encanta todo el norte del pais y me flipa cantabria

Siguiendo con tu offtopic, Cantabria es un paraíso. Cada vez tiene mejor clima, tiene playa y montaña a me os de una hora de viaje (en 30-40 minutos pasas de bañarte en la playa a hacer una ruta por la montaña sin despeinarte).
El problema que tiene es a nivel laboral, hay poca industria y pocas oportunidades en general.
Ya metidos en tema político, Revilla es un vende humos bueno. Lo máximo que ha hecho por Cantabria es ponerla en el mapa a nivel nacional a nivel publicitario (que no es poco), pero en prácticamente todo lo demás ha sido un político más.
@minmaster en realidad los que tienen dudas son precisamente los que piden el consentimiento explícito.
152794 respuestas