Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
3%
16
25%
113
Hay 458 votos.
Findeton escribió:
Adris escribió:Está la cosa malita en el sector de la izquierda, rescatando de nuevo el tema de Franco.

Que para qué saca el PP el tema de la ETA si eso hace tiempo que no existe, pero vamos a rescatar el tema de Franco, que es más reciente /sarcasm

Pero por qué te extraña? Es la ley del embudo, a uno le metemos caña de forma exagerada y a otros le dejamos pasar todo.

Yo honestamente creo que ambos temas ya están pasado de actualidad. Que sí, que ETA fue malisima, pero esque hace más de una década que no están en activo. Ya no son relevantes políticamente.
La encuenta es un poquito PRO PP no ?
jouse norris escribió:La encuenta es un poquito PRO PP no ?

Los resultados son esclarecedores, Feijóo pasó de tener un 90% del apoyo de la encuesta anterior a ahora ni siquiera llegar a soñar con ser "la opción menos mala".

Curioso, se ha quemado casi tan rápido como subió. Impresionante.
Pensaba que no, pero existe gente todavía peor que Tezanos...
Legardien escribió:Pensaba que no, pero existe gente todavía peor que Tezanos...

Te gusta Feijóo :-?
retro-ton escribió:
Legardien escribió:Pensaba que no, pero existe gente todavía peor que Tezanos...

Te gusta Feijóo :-?

No tienes remedio...es superior a tus fuerzas.... [qmparto] [qmparto]

https://www.dymo.es/rotuladoras-e-impresorasetiquetas/
En resumen a practicamente nadie le gusta Feijóo, precisamente lo que dice la encuesta.

¿Me acusas de pepero?
A alguien debería gustarle, ni que sea en Galicia, pero tampoco es que a Rajoy le hiciera falta para conseguir una mayoría absoluta.
amchacon escribió:
peppymus escribió:Si, y a quien le moleste es un cómplice de la dictadura franquista

No si a mi me da igual lo que hagan la gente en su tiempo libre. Lo que cuestiono esque sea un asunto de actualidad.

peppymus escribió:aunque tu digas que no queden los huesos, algo completamente falso

Macho, esque nunca leéis:
amchacon escribió:y en muchos casos no quedaran ni los huesos ya.

Eso es el 100% de los casos? Obviamente no.

Yo creo que realmente no lees, o no quieres leer. tu lo comentas como si fuera la norma y te repito que es FALSO.
Es más como si es una sola persona, esta en su derecho.

Quedan retratados cada uno de ellos que dice que es un acto partidista de la izquierda o que os da igual lo que haya ocurrido en esa época, a las victimas de la dictadura QUE NO SOLO DURANTE LA GUERRA se cometieron atrocidades (en españa había varios campos de concentración) alguno hoy en dia son hoteles [looco]

Al igual que se hace con las victimas del terrorismo se les debe un respeto. Que obviamente muchos de vosotros os lo pasáis por el forro.
peppymus escribió:
amchacon escribió:
peppymus escribió:Si, y a quien le moleste es un cómplice de la dictadura franquista

No si a mi me da igual lo que hagan la gente en su tiempo libre. Lo que cuestiono esque sea un asunto de actualidad.

peppymus escribió:aunque tu digas que no queden los huesos, algo completamente falso

Macho, esque nunca leéis:
amchacon escribió:y en muchos casos no quedaran ni los huesos ya.

Eso es el 100% de los casos? Obviamente no.

Yo creo que realmente no lees, o no quieres leer. tu lo comentas como si fuera la norma y te repito que es FALSO.
Es más como si es una sola persona, esta en su derecho.

Quedan retratados cada uno de ellos que dice que es un acto partidista de la izquierda o que os da igual lo que haya ocurrido en esa época, a las victimas de la dictadura QUE NO SOLO DURANTE LA GUERRA se cometieron atrocidades (en españa había varios campos de concentración) alguno hoy en dia son hoteles [looco]

Al igual que se hace con las victimas del terrorismo se les debe un respeto. Que obviamente muchos de vosotros os lo pasáis por el forro.

Pero si es al revés, yo crítico el uso político tanto de las víctimas del franquismo como de ETA. Crítico ambos usos torticeros a nivel político.

No son temas relevantes a nivel político ni policialmente. Es absurdo despertar demonios pasados, que los etarras cumplan las condenas que le queden y listo. No hay más chicha aquí.

Me preocupa los problemas que son relevantes a los españoles del presente, como es alto desempleo juvenil y los precios de la vivienda.
feijoo hasta que no lleguen y pasen las elecciones, no se puede afirmar que este quemado o no. aunque algunos parece que van con el mechero zipo y el bidon de gasolina prestos a la batalla... xD

por otra parte yo hace bastante tiempo que ya di este foro por poco confiable respecto a pronosticaciones. sencillamente la muestra es demasiado sesgada y ademas hay demasiada peña que postea en modo beat'em up protegidos por el anonimato que les da hablar desde un perfil sin nombre, apellidos y DNI que en internet son muy machos camachos pero luego el dia de las elecciones van al cole con el pampers puesto y la leccion aprendidita de memoria.

en resumen, que el que se crea que va a haber grandes descalabros en una direccion o en la otra mejor que se baje de la cama (o de la nube). la cosa va a estar en la horquilla del 45/55 entre los bloques antagonicos, y la unica duda va a ser qué combinacion va a llegar a sumar para una investidura, como en todas las elecciones anteriores. todo lo demas, peliculas con mas ficcion que los vengadores de marvel.
retro-ton escribió:

Los resultados son esclarecedores, Feijóo pasó de tener un 90% del apoyo de la encuesta anterior a ahora ni siquiera llegar a soñar con ser "la opción menos mala".

Si lo repites tanto como Sanchez y sus ministros igual os lo llegais hasta a creer .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:feijoo hasta que no lleguen y pasen las elecciones, no se puede afirmar que este quemado o no. aunque algunos parece que van con el mechero zipo y el bidon de gasolina prestos a la batalla... xD

por otra parte yo hace bastante tiempo que ya di este foro por poco confiable respecto a pronosticaciones. sencillamente la muestra es demasiado sesgada y ademas hay demasiada peña que postea en modo beat'em up protegidos por el anonimato que les da hablar desde un perfil sin nombre, apellidos y DNI que en internet son muy machos camachos pero luego el dia de las elecciones van al cole con el pampers puesto y la leccion aprendidita de memoria.

en resumen, que el que se crea que va a haber grandes descalabros en una direccion o en la otra mejor que se baje de la cama (o de la nube). la cosa va a estar en la horquilla del 45/55 entre los bloques antagonicos, y la unica duda va a ser qué combinacion va a llegar a sumar para una investidura, como en todas las elecciones anteriores. todo lo demas, peliculas con mas ficcion que los vengadores de marvel.

Quemado no se si estará o no, pero vacío idelógicamente sí, igual que lo estaban Casado o Rajoy. Ya si eso le afecta más o menos de aquí a elecciones pues yo diría que sí, pero no sabría decirte en cuanto.
Pues yo a la derecha no la veo ganando a corto / medio plazo la verdad.

Feijóo da vergüenza ajena hasta a los suyos.
La verdad esque el PP no se como se las apaña para coger líderes tan poco carismáticos.
amchacon escribió:La verdad esque el PP no se como se las apaña para coger líderes tan poco carismáticos.

Porque a los carismáticos se los cargan para que no hagan sombra a los mediocres. En qué pensaría Aznar para elegir a Rajoy si se me escapa.
Londres califica de «acto terrorista de extrema derecha» el ataque al centro de inmigrantes

Hay que ver lo que cuesta llamar a las inocentes acciones de la gente de bien por su nombre.
unilordx escribió:Quemado no se si estará o no, pero vacío idelógicamente sí, igual que lo estaban Casado o Rajoy. Ya si eso le afecta más o menos de aquí a elecciones pues yo diría que sí, pero no sabría decirte en cuanto.

sabes cual era el PP mas ideologicamente vacio?

el de aznar, y "funciono" de puta madre. o eso dicen algunos.

a ver. seamos sinceros. ideologicamente hablando el PP, es una basura.

lo que se les da realmente bien, es ser aliados del empresauriado. esa es la derecha que funciona en españa, la de apoyar a las empresas por delante de todo lo demas. las banderas de españita, los crucifijos y demas historias, son solo fuegos artificiales.

el verdadero apoyo del PP son los bancos, y otras empresas grandes. cuando el PP consigue el apoyo de los grandes empresarios y los medios empiezan a hablar de recuperacion economica y de empleo, es cuando a una cierta cantidad de pale... de obreros les convencen de que es mejor una mierda de empleo que ningun empleo, que es lo que te dan los rojos.

y asi gana el PP votos de indecisos. haciendoles creer que con ellos si, con ellos tendre trabajo.

y de hecho ¿cual es el argumento estrella de los amigos de la derecha aqui en el foro? no son los toros, no es la iglesia, no son las banderitas de españa, ni siquiera son las buenas cifras. no. es la promesa de que con las empresas en buena sintonia, tendremos empleo. (bueno, y bajar impuestos, claro, pero eso es mas wishful thinking que otra cosa).

claro. los que cierran la puerta del empleo son los que la van a abrir por la buena caridad, claro que si.
El Gobierno dispara el gasto en publicidad y se convierte en el principal anunciante de España
85.000.000€ en menos de un año, solo en autobombo.

No me queda claro... ¿Estos van para carreteras o para sanidad?
shilfein escribió:El Gobierno dispara el gasto en publicidad y se convierte en el principal anunciante de España

Podemos ya hacer una lista de medios que se dedican sistemáticamente a publicar fake news?
retro-ton escribió:

No es que gustara, es que no había dado tiempo a pillarle el punto, en cuanto ha hablado y la gentelo ha conocido se ha ido a su sitio correspondiente.
Findeton escribió:
Que para qué saca el PP el tema de la ETA si eso hace tiempo que no existe, pero vamos a rescatar el tema de Franco, que es más reciente /sarcasm

¿Hay monumentos en Euskadi de homenaje a ETA como el valle de los caidos? ¿Hay estatuas, calles en Euskadi de etarras célebres? Dime donde.
No os hagáis pajas mentales, el el PP básicamente hay funcionarios. Fraga catedrático, Aznar inspector de Hacienda, Hernández Mancha y Feijóo abogados del Estado, el único presidente del PP que no ha sido funcionario ha sido Pablo Casado, que siempre ha vivido del propio partido. Funcionarios y de alta graduación, las empresas con las que han de tratar son las que han vivido siempre del poder político, conocidos y familiares. Lo primero para el PP es garantizar los abrevaderos, propios y ajenos.
dinodini escribió:
Findeton escribió:

¿Hay monumentos en Euskadi de homenaje a ETA como el valle de los caidos? ¿Hay estatuas, calles en Euskadi de etarras célebres? Dime donde.

Monumentos, no se, pero homenajes publicos a asesinos terroristas condenados por ello si... y asesinos terroristas con privilegios como el tercer grado sin siquiera arrepentirse ni pedir perdon, tambien...
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:
Findeton escribió:

Monumentos, no se, pero homenajes publicos a asesinos terroristas condenados por ello si... y asesinos terroristas con privilegios como el tercer grado sin siquiera arrepentirse ni pedir perdon, tambien...

Si familiares, amigos y simpatizantes quieren hacerle un recibimiento a uno que sale de la cárcel eso no se puede prohibir, como tampoco se puede prohibir a cualquier otro preso que su familia y amigos quieran hacerle un recibimiento. Así lo han dicho los jueces. Lo que se prohíbe es la exhbicion de símbologia de ETA, y estos ya tienen cuidado de no mostrarla. Sin embargo en los homenajes franquistas se exhiben banderas y simbologia franquistas sin cortarse un pelo.

Y el tercer grado no se puede hacer si los jueces están en contra, y ya han parado muchos.
dinodini escribió:
Mr_Link escribió:
dinodini escribió:

Si familiares, amigos y simpatizantes quieren hacerle un recibimiento a uno que sale de la cárcel eso no se puede prohibir, como tampoco se puede prohibir a cualquier otro preso que su familia y amigos quieran hacerle un recibimiento. Así lo han dicho los jueces. Lo que se prohíbe es la exhbicion de símbologia de ETA, y estos ya tienen cuidado de no mostrarla. Sin embargo en los homenajes franquistas se exhiben banderas y simbologia franquistas sin cortarse un pelo.

Y el tercer grado no se puede hacer si los jueces están en contra, y ya han parado muchos.

Para resaltar que en alemania cualquier tipo de acto que ensalce a cualquier cosa o persona que tenga que ver con el nazismo está totalmente prohibido (que me parece bien) no teneis problema.

Pero cuando se trata de asesinos de la banda terrorista ETA, entonces empezamos con que "eso no se puede prohibir..." y demás tibiezas para justificar la verguenza que significa... para jusiticar a Marlaska y a su gobierno.

Esa doble vara de medir....que no falte¡¡¡
Legardien escribió:
dinodini escribió:
Mr_Link escribió:

Para resaltar que en alemania cualquier tipo de acto que ensalce a cualquier cosa o persona que tenga que ver con el nazismo está totalmente prohibido (que me parece bien) no teneis problema.

Pero cuando se trata de asesinos de la banda terrorista ETA, entonces empezamos con que "eso no se puede prohibir..." y demás tibiezas para justificar la verguenza que significa... para jusiticar a Marlaska y a su gobierno.

El que no lo entiendes eres tú, que la propia justicia española no entiende homenaje a ETA el recibimiento de presos cuando salen de la cárcel. No hay banderas de ETA ni símbologia etarra, ¿que homenaje a ETA es entonces? Y estamos hablando de un acto de personas, no de poner objetos físicos como colocar monumentos, estatuas, etc, que es lo que se está retirando ahora con la vergüenza de que ya ha pasado casi medio siglo que se acabó la dictadura franquista.

Es el mismo acto de personas que hacen los franquistas, con la diferencia de que estos sí exhiben sin tapujos símbologias franquistas, como banderas de la dictadura de Franco. Ahora incluso que la apología del franquismo va a ser un delito, si mañana sale de la cárcel digamos un franquista que había asesinado a un comunista en la transición, y los suyos le hacen un recibimiento, pero no portan banderas franquistas, ¿que juez lo va a poder prohibir y con qué argumento?
Legardien escribió:
dinodini escribió:
Mr_Link escribió:

En cuantos recibimientos has visto insignias de ETA?

Imagen
El simple hecho de hacer un homenaje, implicando a la sociedad civil y si, con símbolos indepes y de mierda de Euskalsomosindepes, a un terrorista, debería ser suficiente, para que de vergüenza, siquiera nombrarlo.
En Google imágenes te hinchas a ver símbolos de esa gentuza, y sus homenajes.

Homenajes, pero sí, son solo la familia y un par de amigos. Qué cara más dura.
@Adris Los símbolos independistas no son ilegales, que somos demócratas amantes de la libertad de expresión cuando nos conviene. Y no hay ninguna razón para prohibirlos.
CalamarRojo escribió:@Adris Los símbolos independistas no son ilegales, que somos demócratas amantes de la libertad de expresión cuando nos conviene. Y no hay ninguna razón para prohibirlos.

Bueno, las mismas que para prohibir otras cosas que se han prohibido o se quieren prohibir.

Lo que está claro es sois demócratas y amantes de la libertad de expresión cuando osea conviene, como tu dices.
Lucas11 escribió:
Legardien escribió:
dinodini escribió:

Imagen

Pues no veo la diferencia.

Imagen

Puedes decir "ay, el pollo", pero ambos son la bandera y un escudo histórico de España, no es una bandera de partido como la nazi o la comunista, y en todo caso es más de partido la ikurriña, que se la inventó Sabino Arana. Si te quieres poner puntilloso durante la sublevación siguieron llevando la bandera republicana más de un mes y el escudo año y pico.

Yo la verdad dejaría que cualquier idiota se retrate a si mismo como quiera, mientras no esté llamado a la violencia o amenazado con ella públicamente.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:
CalamarRojo escribió:@Adris Los símbolos independistas no son ilegales, que somos demócratas amantes de la libertad de expresión cuando nos conviene. Y no hay ninguna razón para prohibirlos.

Bueno, las mismas que para prohibir otras cosas que se han prohibido o se quieren prohibir.

Lo que está claro es sois demócratas y amantes de la libertad de expresión cuando osea conviene, como tu dices.

Como por ejemplo?
Siempre alucino como el izquierdista medio está con Franco en la boca, y cuando ven a 4 colgaos franquistas señalan como si fuera medio España la que estuviera ahí.

Ahhh pero si son homenajes a ETARRAS entonces sacamos la constitución a pasear y las leyes, que, además de que estos suelen ser apoyados por pueblos enteros, buscamos excusas para decir que son 'familiares'.

Pues si que tienen familias los etarras, de cientos de miles por el País Vasco, pero ya sabéis, hay que respetar que quieran trocear España y que hayan asesinado a gente, no como esos putos franquistas del bar tío Paco que son 3 abuelos diciendo que con Franco se vivía mejor, puff esos sí que son peligrosos.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Legardien escribió:

Imagen

Imagen

Puedes decir "ay, el pollo", pero ambos son la bandera y un escudo histórico de España, no es una bandera de partido como la nazi o la comunista, y en todo caso es más de partido la ikurriña, que se la inventó Sabino Arana. Si te quieres poner puntilloso durante la sublevación siguieron llevando la bandera republicana más de un mes y el escudo año y pico.

Yo la verdad dejaría que cualquier idiota se retrate a si mismo como quiera, mientras no esté llamado a la violencia o amenazado con ella públicamente.

A mí estos homenajes me parecen de una sociedad enferma, pero no llevan símbolos etarras. De hecho, me imagino que tendrán sumo cuidado de no llevarlos. Los otros sí llevan símbolos franquistas

El pollo es simbología franquista, a ver si ahora va a ser el símbolo de la paz.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Simbolo ... franquismo

No son precisamente símbolos indepes.
Repito, el simple hecho de ver normal, o no reprochable, que se hagan homenajes a Etarras, es vergonzoso. Pero vamos, que hasta aquí el aguantar justificaciones para ETA, y el tema de Franco. Cansa.
Si queréis seguir con el tema, adelante.
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:

Imagen

Imagen

A mí estos homenajes me parecen de una sociedad enferma, pero no llevan símbolos etarras. De hecho, me imagino que tendrán sumo cuidado de no llevarlos. Los otros sí llevan símbolos franquistas

El pollo es simbología franquista, a ver si ahora va a ser el símbolo de la paz.

A ver, de ese articulo
Durante el golpe de Estado de julio de 1936, la mayoría de las fuerzas militares sublevadas usaron la bandera de la República con el escudo de armas vigente, es decir, la bandera «tricolor» con el escudo de la corona mural, que eran los aprobados por la Constitución española de 1931.

¿Entiendo que esto es un acto de exaltación del golpe del 36?

Imagen
si se prohibiesen cosas España iría mejor.
Gurlukovich escribió:
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no veo la diferencia.

Imagen

A ver, de ese articulo
Durante el golpe de Estado de julio de 1936, la mayoría de las fuerzas militares sublevadas usaron la bandera de la República con el escudo de armas vigente, es decir, la bandera «tricolor» con el escudo de la corona mural, que eran los aprobados por la Constitución española de 1931.

¿Entiendo que esto es un acto de exaltación del golpe del 36?

Imagen

Para golpe el que tienes en la cabeza
¿Todavía os estáis peleando por banderitas y colorines?
Findeton escribió:¿Todavía os estáis peleando por banderitas y colorines?

Se pelean por saber cuál es el color de la tela es más bonito.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Y lo bonito que es España, que puedes ir un domingo a una misa de Franco y al siguiente al recordatorio de un miembro de ETA.

Que bonita es la variedad y que manía de elegir bando siempre.

Un día playa y otro montaña. Hermosa España .
Gurlukovich escribió:Jo, si Vox está en caida libre PSOE y Podemos están quemandose en la reentrada. Por mal que les vaya en las municipales, en las anteriores tenian un 1,4% de los votos.

Las municipales son unas elecciones especiales, donde prima la implantación local. Por eso el pastel se lo van a repartir entre PSOE y PP, con ERC y "comosellame" en Cataluña y PNV y Bildu en el País Vasco. Podemos y Vox se van a pegar un ostiazo impresionante (salvo en 4 sitios) porque no tienen estructura ninguna.
nano_power escribió:Y lo bonito que es España, que puedes ir un domingo a una misa de Franco y al siguiente al recordatorio de un miembro de ETA.

Que bonita es la variedad y que manía de elegir bando siempre.

Un día playa y otro montaña. Hermosa España .

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
Gurlukovich escribió:Jo, si Vox está en caida libre PSOE y Podemos están quemandose en la reentrada. Por mal que les vaya en las municipales, en las anteriores tenian un 1,4% de los votos.

Las municipales son unas elecciones especiales, donde prima la implantación local. Por eso el pastel se lo van a repartir entre PSOE y PP, con ERC y "comosellame" en Cataluña y PNV y Bildu en el País Vasco. Podemos y Vox se van a pegar un ostiazo impresionante (salvo en 4 sitios) porque no tienen estructura ninguna.

Pues tanto pp como vox internamente no están para muchos hostiazos:

Vox rebaja el tono de su crítica al PP ante un Feijóo "desinflado" con el que "temen no sumar"

Las últimas encuestas recogen una caída de los dos partidos de la derecha que empieza a preocupar a los de Abascal.
"Empezamos a temer que no dé la suma", reconocen algunos dirigentes del partido en privado al comprobar cómo las encuestas reflejan un frenazo del PP y la posibilidad de que la derecha no consiga la mayoría absoluta. Sondeos que todavía no recogen el sentir de los ciudadanos tras el fracaso de las negociaciones para renovar el CGPJ. "Feijóo ha quedado muy mal", añaden desde el partido de Abascal tras lo ocurrido.

Fuente: Libertad Digital.

Si amigos Libertad Digital y no el aguafiestas charlatan izquierdista de retro-ton
St Keroro escribió:
shilfein escribió:El Gobierno dispara el gasto en publicidad y se convierte en el principal anunciante de España

Podemos ya hacer una lista de medios que se dedican sistemáticamente a publicar fake news?

¿Es fake news por tus huevos morenos? ¿O tienes alguna fuente?

Porque en la noticia ponen la suya, y es una fuente estatal.
retro-ton escribió:
Goncatin escribió:

Pues tanto pp como vox internamente no están para muchos hostiazos:

Vox rebaja el tono de su crítica al PP ante un Feijóo "desinflado" con el que "temen no sumar"

Las últimas encuestas recogen una caída de los dos partidos de la derecha que empieza a preocupar a los de Abascal.
"Empezamos a temer que no dé la suma", reconocen algunos dirigentes del partido en privado al comprobar cómo las encuestas reflejan un frenazo del PP y la posibilidad de que la derecha no consiga la mayoría absoluta. Sondeos que todavía no recogen el sentir de los ciudadanos tras el fracaso de las negociaciones para renovar el CGPJ. "Feijóo ha quedado muy mal", añaden desde el partido de Abascal tras lo ocurrido.

Fuente: Libertad Digital.

Si amigos Libertad Digital y no el aguafiestas charlatan izquierdista de retro-ton

Pues más que para bajar el tono debería ser una razón para subirlo, pero ellos verán.
153589 respuestas