Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Menudo suplex de Sánchez a Casado
davidnintendo escribió:
Turmix2 escribió:
davidnintendo escribió:Madre mía, Podemos (sin contar confluencias) tiene un 11,90% de votos frente al 12,18% de Cs y en diputados están a 47 y 30 respectivamente [facepalm]

Los 21 que le dan a Vox ahora mismo son con un 8,59%. Muy proporcional todo.

Con 5 partidos en la pelea se pierden demasiados votos en las provincias pequeñas pero no parece que nadie esté muy dispuesto a cambiar el sistema

Llevo muchos años diciendo que las circunscripciones electorales al congreso deberían ser por autonomías o incluso única. Para representación territorial en teoría ya está el senado.

Yo llevo tiempo diciendo que debería ser circunscripción única. Mi voto a podemos en Cantabria va camino de perderse. Lo malo es que los nacionalistas se negarán siempre. El senado es para representación territorial si, pero mientras siga sin servir para nada no creo que nadie se plantee tocar las circunscripciones provinciales. Por desgracia
LynX escribió:Pues PSOE + Ciudadanos sí suman xDD.

Rivera cambiándose de chaqueta mañana mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falconash escribió:
accanijo escribió:Me pongo a mirar en las listas a ver en qué mesa me toca votar porque me mude hace poco, encuentro donde y sigo mi marcha, a esto que me vienen 2 interventores de podemos que si necesito que me ayuden, mi respuesta, os parezco perdido? Para que creéis que puedo necesitar ayuda? Me he sentido avasallador.

¿Avasallado por que te muestren algo de amabilidad? Jesús [facepalm]
Ver como un maître te recomienda vinos tiene que ser un show entonces.

Se supone q los interventores están para tu pedirles ayuda, me da igual de q partido sean, se supone que no pueden ir a proponerte ayuda si tu no se la pides, el cartelito que cuelga en su solapa tiene unas responsabilidades, se impugnan mesas por mucho menos.
Vaya hostion del PP. Ciudadanos sube, Podemos baja, y Vox todo un logro, ya que partian de 0 diputados.

El gobierno otra vez ingobernable, lo mejor sera que se pongan de acuerdo Psoe y Ciudadanos.
Vox le esta costando entre 50 y 60 escaños al pp. Me desorino. [360º]
Pues prueba de fuego para PSOE y Podemos que accederán al gobierno. Veremos a ver si todo lo que decían lo cumplirán.
Ahora mismo, 175 escaños sin contar con independentistas (PSOE, Podemos, compromís, PNV y CC)
minmaster escribió:

Rivera cambiándose de chaqueta mañana mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acaso lo dudas? A ese dale una vicepresidencia y la lo tienes contento, eso y a la arrimadas al frente del congreso
Al final tanto chiste con Tezanos... y se estaba quedando hasta corto... [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Están ardiendo culos y vamos menos del 15%.

Menuda hostia del PP, aunque yo sigo pensando que no tendré firma de Charizard [poraki]
Me da pena que si esto sigue así PACMA no saque el escaño que parecía iban a sacar, pero es lógico si tenemos en cuenta los votos "útiles".

Lo del PP, más que merecido.
LLioncurt escribió:Ahora mismo, 175 escaños sin contar con independentistas (PSOE, Podemos, compromís, PNV y CC)

Con Cantabria, mayoría absoluta.
Vaya, EOL no es la representación de la realidad.
El hostiazo que se ha metido Casado da miedo. Menos escaños que Podemos en 2016 [flipa]
minmaster escribió:

La única opción de que pase eso , es Pedrito pidiendo la cabeza de rivera y entrando arrimadas
Hereze escribió:Acaso lo dudas? A ese dale una vicepresidencia y la lo tienes contento, eso y a la arrimadas al frente del congreso

No lo dudo. Lo que alucino es la gente que vota a un chaquetero como este... Y encima tiene los cojones de decir que Sanchez vende a su madre por tal de gobernar, él es capaz de convertir a su partido de socialdemócrata a liberal solo por gobernar.
LLioncurt escribió:Ahora mismo, 175 escaños sin contar con independentistas (PSOE, Podemos, compromís, PNV y CC)

Serán más, faltan los escaños canarios.
Hispanograna escribió:Vaya hostion del PP. Ciudadanos sube, Podemos baja, y Vox todo un logro, ya que partian de 0 diputados.

El gobierno otra vez ingobernable, lo mejor sera que se pongan de acuerdo Psoe y Ciudadanos.

Para nada , vox se pega el ostion por que en Andalucia sacaron 12 y aqui no van a pasar de 23-25 visto lo visto y minimo tenia que dispararse a 35-40 si no lo a sacado ahora con un golpe de estado en cataluña y con el PP desangrado el efecto vox bajara ....
LynX escribió:
angelillo732 escribió:
Hispanograna escribió:Pactaria con Hitler si fuera necesario.

Que melodramáticos que sois algunos [+risas]

LynX escribió:Pues yo sí que me creo que los tiros van a ir por donde dice esa encuesta de la cope. Algunos nacionalistas van a hacer falta para gobernar xD. Vamos, lo peor para España xD.

Como has pasado de mi post jajaja, la próxima avisa y me ahorro comerme la cabeza e investigar lo que tú ni te has dignado a investigar..

Toma anda xD
https://www.abc.es/economia/abci-gobiernos-pp-reducen-paro-psoe-sube-siempre-201904180219_noticia.html

Paso de discutir más semejante evidencia xD.

Pero si es lo mismo que te he puesto yo jajaja

No sabes leer gráficos tan claros?
Se avecina gobierno PSOE-ciudadanos

Tienen mayoría absoluta

El PSOE por un lado es un partido de derecha (más moderada) y no quiere las políticas de izquierda de podemos

Por otro se libra de pactar con los catalanes, que siempre van a estar extorsionando con su voto, como una piedra en la suela del zapato

Es una pena para los que queríamos un gobierno de izquierda

Tengo ganas de ver cómo toman a sus votantes por imbéciles tras haberse insultado y renegado los unos de los otros en los debates
ERC pasa de 9 a 15 de momento. Dicen que los colegios de curas son fábricas de ateos y está claro que el PP ha hecho bastante por el voto nacionalista.

Ahora A3 chupando el culo a ciudadanos e ignorando a Vox.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo dicho, por primera vez la derecha va a sentir lo que es dividir el voto.

Indiscutiblemente, Casado y su sonrisilla falsa ha sacados peores resultados que Rajoy. Telita el hostión que se han dado.+

Si el PSOE pacta con Rivera arden calles.
Por lo que se va entreviendo los grandes derrotados el PP y Unides Podemas... JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Que mas se puede pedir! [sonrisa]
a mi me hacía ilusión ver arder el país y al final VOX parece que se está comiendo los mocos :/
Bueno, 26.2% escrutado y Vox 23 escaños ahora mismo, por lo menos los cibervoxluntarios pueden descansar ya.
javitronik escribió:Por lo que se va entreviendo los grandes derrotados el PP y Unides Podemas... JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Unidos Podemos y PSOE con 172 escaños ahora mismo.

Si si menuda derrota [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:Me da pena que si esto sigue así PACMA no saque el escaño que parecía iban a sacar, pero es lógico si tenemos en cuenta los votos "útiles".

Mi voto lo tienen.

Lo del pp mola porque realmente pensaban que no pasaba nada por robar y corromper. Estaría bien que cayesen en la bancarrota, y ya puestos, que les pasase también al resto.
A tomar por culo el trío facha casposo. ERE en el PP en cuatro días y al borde de la bancarrota con semejantes resultados.
Ahora mismo el PSOE puede gobernar solo con Podemos y PNV
Dejando a un lado los resultados de los partidos grandes, me ha sorprendido un poco los malos resultados de ECP y Compromís (lo de este último ha sido una debacle).
A ver que pasa, pero de seguir así, menuda hostia de las derechas.
Pues nada, 4 años de PSOE+Ciudadanos. [facepalm] [facepalm]
Si el psoe gobierna con ciudadanos, las municipales van a ser una risa grande en grandes ciudades.
stroquer escribió:Se avecina gobierno PSOE-ciudadanos

Tienen mayoría absoluta

El PSOE por un lado es un partido de derecha (más moderada) y no quiere las políticas de izquierda de podemos

Por otro se libra de pactar con los catalanes, que siempre van a estar extorsionando con su voto, como una piedra en la suela del zapato

Es una pena para los que queríamos un gobierno de izquierda

Tengo ganas de ver cómo toman a sus votantes por imbéciles tras haberse insultado y renegado los unos de los otros en los debates

Hay que esperar aun, de todos modos psoe puede pactar con podemos y partidos independistas entre otros. Un psoe ciudadanos para mi seria algo malo
Yo he votado a Ciudadanos porque sabía que la opción menos mala que podía salir de todo esto era PSOE + Ciudadanos. Pero vamos a ver cómo se lo explican a los votantes xDD. O si al final suman sin independentistas PSOE + Podemos + otros xD.
Rivera “ nunca pactaré con pedro Sanchez “

[qmparto] [qmparto] toma ostia que te has dado , ahora que haces
minmaster escribió:
javitronik escribió:Por lo que se va entreviendo los grandes derrotados el PP y Unides Podemas... JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Unidos Podemos y PSOE con 172 escaños ahora mismo.

Si si menuda derrota [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para podemos es una derrota macho no jodas, que han perdido cuanto 30 escaños?? Que gobiernen por PSOE no es una victoria. Supongo que eso de PPSOE desaparecerá ya.
Overdrack escribió:Pues nada, 4 años de PSOE+Ciudadanos. [facepalm] [facepalm]

No lo creo con el resultado actual PSOE + Podemos solo necesitan al PNV. Sanchez se inmola para las autonómicas y municipales si pacta con Ciudadanos. Y que decir de Rivera...
stargate escribió:Rivera “ nunca pactaré con pedro Sanchez “

[qmparto] [qmparto] toma ostia que te has dado , ahora que haces

Pactara con el PSOE
Pues de tener 0 a tener mas de 20 escaños en el congreso pueden irse la mar de contentos estos de VOX.

Va ser la risión ver a estos en los debates del arco parlamentario [+risas]
Ahora mismo a Sánchez le dan los numeros para formar gobierno con Podemos y otros partidos sin necesidad de independentistas catalanes ni Bildu. Sería un gran error aliarse con Rivera.

Salu2
La derecha no nacionalista barrida del país vasco. Joder, normal qué esperaban, triunfar en Alsasua? ein?
La gente parece que ha olvidado rápido lo de: "PP. PSOE la misma mierda es" [qmparto]
Yo lo que me pregunto es qué leches ha hecho el PSOE estos meses para ser tan votado.
Dudo bastante que haya un gobierno antes de las elecciones del mes que viene.
javitronik escribió:Pues de tener 0 a tener mas de 20 escaños en el congreso pueden irse la mar de contentos estos de VOX.

Va ser la risión ver a estos en los debates del arco parlamentario [+risas]

Teniendo en cuenta que decían que iban a sacar 70 y que iban a ser partido bisagra, no es para que estén contentos
minmaster escribió:
Overdrack escribió:Pues nada, 4 años de PSOE+Ciudadanos. [facepalm] [facepalm]

No lo creo con el resultado actual PSOE + Podemos solo necesitan al PNV. Sanchez se inmola para las autonómicas y municipales si pacta con Ciudadanos. Y que decir de Rivera...

Los dinosaurios del PSOE no lo va permitir.
152880 respuestas