Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Ojo se viene sorpaso de ciudadanos al pp como sigan así [qmparto]
El Trifachito tanto vomitar odio contra todo lo que se mueve se están dando de bruces contra la realidad.

El discurso del odio es lo que tiene.
Turmix2 escribió:
davidnintendo escribió:
Turmix2 escribió:
Con 5 partidos en la pelea se pierden demasiados votos en las provincias pequeñas pero no parece que nadie esté muy dispuesto a cambiar el sistema

Llevo muchos años diciendo que las circunscripciones electorales al congreso deberían ser por autonomías o incluso única. Para representación territorial en teoría ya está el senado.

Yo llevo tiempo diciendo que debería ser circunscripción única. Mi voto a podemos en Cantabria va camino de perderse. Lo malo es que los nacionalistas se negarán siempre. El senado es para representación territorial si, pero mientras siga sin servir para nada no creo que nadie se plantee tocar las circunscripciones provinciales. Por desgracia

Por suerte parece que mi voto a Podemos en A Coruña sí se está representando. A ver si aguanta.

De todas formas lo de los nacionalistas no es tanto así. La representación por escaños que reciben suele ser proporcional a los votos.
Ostiazo épico del PP y ostiazo épico de Pudimas... dentro de lo malo, ha pasado lo mejor que podía pasar :p
32 escaños entre vascos y catalanes.
minmaster escribió:
javitronik escribió:Por lo que se va entreviendo los grandes derrotados el PP y Unides Podemas... JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Que mas se puede pedir! [sonrisa]

Unidos Podemos y PSOE con 172 escaños ahora mismo.

Si si menuda derrota [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabes leer? Donde he escrito yo PSOE???

:-?
icecup escribió:Yo lo que me pregunto es qué leches ha hecho el PSOE estos meses para ser tan votado.

Que dentro de lo malo que es psoe y que acepto el 155 para catalunya, al final vemos que la gente tiene un poco de cabeza y cree que la derecha y ultra derecha no es la solución
javitronik escribió:Por lo que se va entreviendo los grandes derrotados el PP y Unides Podemas... JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Imagen
txape escribió:Ahora mismo a Sánchez le dan los numeros para formar gobierno con Podemos y otros partidos sin necesidad de independentistas catalanes ni Bildu. Sería un gran error aliarse con Rivera.

Salu2

Sanchez preferiría Rivera. Pero si Rivera pacta con ellos está muerto politicamente.

Los resultados de PP y Podemas, si fueran en cualquier país europeo, serían motivo de dimisión inmediata de sus líderes. Peto quien va a querer largar el sillón?
Me aterra un pacto PSOE+Cs y de ahí que cambié mi voto en el último momento.

Aún es pronto para decir nada, pero me parece que vamos a tirar de hemeroteca pronto en este hilo.

PD: Ahora mismo firmaría por 10 escaños más para VOX y 10 menos para Cs [carcajad]
Gracias vox por existir y permitir fragmentar el voto de l derecha. Gracias a ello no se comen un colin estas elecciones.
La derecha suma, ahora mismo, 139 escaños. En 2016 sumaban 169 escaños.

Eso de dividir el voto de la derecha en tres les ha perjudicado enormemente. El PP siempre se negó a cambiar el tamaño de la circunscripción, ahora eso le perjudica.
BitratE escribió:El Trifachito tanto vomitar odio contra todo lo que se mueve se están dando de bruces contra la realidad.

Totalmente de acuerdo, tanta mierda hacia catalunya y tanto rabiar y mi pregunta es? Que proponen sus partidos?
javitronik escribió:
minmaster escribió:

Cuando vas a hacer falta para gobernar no es ningún fracaso, el fracaso es quedarse en la oposición, aunque ganases las elecciones xD.
Mira lo que conseguían los canarios siendo 1 y el de la guitarra por que eran necesarios para aprobar los presupuestos del PP. Quiero decir, depende de lo necesario que seas, has triunfado o no. La derecha la acaba de cagar fragmentándose tanto xD.

Joder, yo estoy super contento, VOX se acaba de cargar a la derecha de España xD. Ni PSOE ni Podemos ni el propio PP lo habian conseguido, no son suficientemente casposos como para movilizar a todo el electorado de IZQ....
Rogerkas escribió:
icecup escribió:Yo lo que me pregunto es qué leches ha hecho el PSOE estos meses para ser tan votado.

Que dentro de lo malo que es psoe y que acepto el 155 para catalunya, al final vemos que la gente tiene un poco de cabeza y cree que la derecha y ultra derecha no es la solución

Pues veremos los próximos meses/años si es la solución o la hecatombe.
Que alegria ver un batacazo del pp.
Aunque mi voto se pierda (podemos) con un poco de suerte el diputado del PRC nos traerá un tren decente a cambio de unas anchoas.
Se puede decir ya que menudo caballo de Troya ha sido VOX para el PP?? [+risas]

Enhorabuena a los votantes de VOX, sus votos solo van a valer para cargarse al PP y que Abascal tenga por fin su carguito público para seguir chupando del bote, lleva desde el 2013 buscándolo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que han recuperado votos de Podemos, incluso puede que les hayan llegado desde el PP.

Como siempre, más demérito de otros que méritos propios.
33% escrutado y el psoe tiene mas votos que pp/ciudadanos juntos, parece que el falcon va a seguir siendo el juguete de recreo de falconeti [carcajad]
javitronik escribió:
minmaster escribió:

Tranquilo, que los votantes de unidas pudimos ahora van a vender que esto es una victoria porque va a poder el psoe formar gobierno, no vas a verlos aquí reconociendo el ostiazo que se ha dado. Igual que se lo ha dado el PP, y hasta ciudadanos con las expectativas que llevaban.
Overdrack escribió:Los dinosaurios del PSOE no lo va permitir.

Sanchez ya se comió a los dinosaurios del PSOE y más con estos resultados... Nadie puede tocer ahora mismo a Sanchez en el PSOE
Joder yo no sé de qué se quejaba la izquierda con Vox, si ha sido lo mejor que la ha pasado a la izquierda estas elecciones xDDD. Se ha cargado la derecha el solo xD.
PP 33% -> 16%
Ps 13,5% -> 12%
:-|
Supongo que eso es lo que os queda sin embargo [qmparto]
Olorin99 escribió:Tranquilo, que los votantes de unidas pudimos ahora van a vender que esto es una victoria porque va a poder el psoe formar gobierno, no vas a verlos aquí reconociendo el ostiazo que se ha dado. Igual que se lo ha dado el PP, y hasta ciudadanos con las expectativas que llevaban.

Curiosamente ahora el PSOE es lo mejor... [sonrisa]

Si es que hay que quererlos
Me alucina la cantidad de votos del psoe, esperaba más escaños para el resto de partidos, están barriendo.
Olorin99 escribió:
javitronik escribió:
minmaster escribió:

Tranquilo, que los votantes de unidas pudimos ahora van a vender que esto es una victoria porque va a poder el psoe formar gobierno, no vas a verlos aquí reconociendo el ostiazo que se ha dado. Igual que se lo ha dado el PP, y hasta ciudadanos con las expectativas que llevaban.

En algún momento.... algún votante de podemos ha pensado en otro escenario que no sea darle darle el gobierno al PSOE a cambio de negociaciones???, desde las elecciones donde no hubo sorpaso yo creo que ya es bastante claro que es la unica baza de Podemos xq sorpaso no iba a haber xD.

No es que sea el PSOE el bueno, es que a la gente de IZQ .. VOX le da miedo, así de claro. Si hay que votar al PSOE para que no salga VOX en gobierno, pues se vota, punto xD, pero esto, hasta gente del bloque de derechas... ya que han perdido porcentaje de votos en el bloque de derechas, que por cojones, han ido al PSOE.
Hadesillo escribió:32 escaños entre vascos y catalanes.

este país se va a la mierda

Psoe+ separatistas=un plan sin fisuras
Budo escribió:Me alucina la cantidad de votos del psoe, esperaba más escaños para el resto de partidos, están barriendo.

Normal España ha dicho NO al discurso radical del PP, Ciudadanos y VOX.

España ha dicho que NO es Hungria, Italia o Brasil.

VOX ha movilizado a la izquierda y ha hundido al PP... Bravoooo [plas] [plas] [plas]
Compromis sin podemos se ha undiso, deberían haber ido juntos como en las pasadas para rascar más etre los dos.
icecup escribió:
Rogerkas escribió:

Pues veremos los próximos meses/años si es la solución o la hecatombe.

Podemos tener diferentes opiniones políticas, pero créeme que la derecha y la ultra derecha no es la solución ni para españa ni para catalunya.
Rogerkas escribió:
BitratE escribió:El Trifachito tanto vomitar odio contra todo lo que se mueve se están dando de bruces contra la realidad.

Totalmente de acuerdo, tanta mierda hacia catalunya y tanto rabiar y mi pregunta es? Que proponen sus partidos?

Nada, no proponen absolutamente NADA.

C's, PP y Vox han seguido la misma estrategia y no ha sido otra que insultar sin rubor alguno.
Pues PSOE y C's los grandes vencedores de estas elecciones.

minmaster escribió:Normal España ha dicho NO al discurso radical del PP, Ciudadanos y VOX.

Del PP sí, pero de los otros no ni hablar. C's ahora mismo tiene la clave del gobierno, y VOX hablamos de un partido que ha asado de 0 a 23 de una tacada.
@SMaSeR

Yo hablaba de votos, no de formar gobierno. Pero vaya... todo sea por seguir sin hacer autocrítica [sonrisa]
minmaster escribió:
Budo escribió:Me alucina la cantidad de votos del psoe, esperaba más escaños para el resto de partidos, están barriendo.

VOX ha movilizado a la izquierda y ha hundido al PP... Bravoooo [plas] [plas] [plas]

¡Ole que ole! [tadoramo]

Arriba España, pero la España del progreso [inlove]
No entiendo a la gente y lo de Ciudadanos, partido más vomitivo no puede existir.
Hereze escribió:Del PP sí, pero de los otros no ni hablar. C's ahora mismo tiene la clave del gobierno, y VOX hablamos de un partido que ha asado de 0 a 23 de una tacada.

Ahora mismo VOX es lo mejor que le podía haber pasado a la izquierda. Gracias a VOX ha subido el voto de izquierdas y bajado el de derechas.
Ribera eres un bocazas. Perdiste mi voto por negarte a pactar con el psoe. Y ahora que?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CUIDAU que ya ha empezado a cambiar el mensaje.

"Nos vamos a comer las elecciones. Abascal presidente. Daremos muchas sorpresas."

"23 escaños no esta tan mal. Es su primera vez."

Venga por favor señores, un poquito de seriedad.

Para muestra el de abajo, que se pensaba que Abascal iba a ser presidente. Joder, no sé qué os fumáis por las mañanas.
Jojojo tanto VOX, tanto VOX y lo único que han hecho es que pierda escaños la derecha y el miedo ha hecho que la gente buscara el voto útil con PSOE.

Era algo que se veía.

Nos han engañado con VOX
minmaster escribió:Se puede decir ya que menudo caballo de Troya ha sido VOX para el PP?? [+risas]

Enhorabuena a los votantes de VOX, sus votos solo van a valer para cargarse al PP y que Abascal tenga por fin su carguito público para seguir chupando del bote, lleva desde el 2013 buscándolo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te repito que a mí me liaron!. [mad]

Javitronik, ayuda!! [mamaaaaa]
Hereze escribió:Pues PSOE y C's los grandes vencedores de estas elecciones.

minmaster escribió:Normal España ha dicho NO al discurso radical del PP, Ciudadanos y VOX.

Del PP sí, pero de los otros no ni hablar. C's ahora mismo tiene la clave del gobierno, y VOX hablamos de un partido que ha asado de 0 a 23 de una tacada.

Ahora a esperar a que Rivera se cambie la chaqueta [carcajad]
Al final va a resultar que VOX se ha cargado a la derecha XD

GRACIAS VOX!!
46% escrutado y hostia terrible de la derecha [beer]

GRACIAS VOX!
¿Qué pasa con Susana Díaz? ¿Nadie se acuerda de Susana Diaz?
Hadesillo escribió:Vox no llega al 3% en el pueblo de Abascal.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noti ... rrio-natal

Normal, allí conoceran el pajarraco que es. Ahora lo va a conocer toda España.
Estar en la Moncloa + miedo a VOX = éxito para el PSOE.

Sánchez es un superviviente, no se lo cree ni él xD.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Bueno, a todos los de "VOTA VOX", "es el momento de VOX", "yo voto a VOX" y las coletillas en el cualquier mensaje de "VOX VOX VOX".... Esto para VOXotros: [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

recuerden cerrar la puerta al salir, putos fachas. [oki]

Viva España libre y democrática!
Feroz El Mejor escribió:
minmaster escribió:

¡Ole que ole! [tadoramo]

Arriba España, pero la España del progreso [inlove]

Más que cantidad de votos (aunque es un buen resultado), es que el sistema les beneficia.

Eso no quita que esté disfrutando de lo lindo con la hostia de PP y Vox XD
152902 respuestas