› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:¿Y al que no se lo pueda permitir? mira los sueldos en España y dime quien podría permitirse tenerlo todo privado, porque ten por seguro que sin la seguridad social la sanidad privada no costaría precisamente 60 euros al mes.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Y puedo entender a lo que te refieres y puedo estar de acuerdo contigo en el problema, pero no en la solución.
Cierto que hay ciudades que no es posible, pero porqué el Estado no construye pisos para hacer bajar esos precios sin regularlo, solo inyectando más oferta al mercado?
Fíjate, cuando el rescate de los bancos y demás, yo lo que hubiera hecho hubiera sido vale, te "rescato" pero no "regalandote" dinero, sino te compro todos los pisos vacíos que tienes a un precio a acordar. El banco se quita pisos que no quiere y obtiene el dinero y el Estado se queda con esos pisos que los pone a la venta o alquiler a un precio asequible... todos ganamos, ¿no? El banco, el Estado y los ciudadanos...
Durante el rescate se tendrían que haber hecho dos cosas:
1. Prohibir deshaucios durante el rescate
2. Devolver todo lo rescatado más intereses
Si si, no quiero entrar en ese debate. Solo digo que ahí tuvieron una oportunidad de inyectar pisos a precios más baratos (y eso hace que el resto de pisos por narices, bajen). O alquileres, no tienen porqué ser compras
Findeton escribió:Hereze escribió:¿Y al que no se lo pueda permitir? mira los sueldos en España y dime quien podría permitirse tenerlo todo privado, porque ten por seguro que sin la seguridad social la sanidad privada no costaría precisamente 60 euros al mes.
Existen:
- La familia.
- Los vecinos.
- Las ONGs.
Y más fuertes que serían con un estado más pequeño.
De hecho por eso los estados suelen estar en contra de las familias fuertes.
IvanQ escribió:@Y2Aikas yo personalmente estoy totalmente en contra de las VPOs, me parece un sistema super injusto.
ari097 escribió:Si al menos fuera algo continuo y no el capricho de algún gobierno cada X años. Por mi zona, duplex de 10.000€ de hace 20-30 años se venden de segunda mano por 170.000€ actualmente. Podría ver bien VPO de alquiler según las condiciones de la familia.
LynX escribió:"El PSOE censura a la 'número 2' de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: "Es un bulo".
https://www.elmundo.es/espana/2023/01/12/63bfeedafdddff82408b45dc.html
Menudos especímenes hay metidos en el ministerio de igual_da.
KnightSolaire escribió:LynX escribió:"El PSOE censura a la 'número 2' de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: "Es un bulo".
GXY escribió:IvanQ escribió:En este sentido hay un impuesto que me parece mucho más sangrante, el cambio de vivienda, pagar impuestos por cada cambio de vivienda me parece el mayor atraco que puede haber, estamos hablando de un bien básico.
un bien basico por el que se especula y se trafica financieramente a plena luz del dia.
a ti te parece bien que la vivienda sea libre y desregulada o deberia ser regulada como bien basico que es?
Gurlukovich escribió:GXY escribió:IvanQ escribió:En este sentido hay un impuesto que me parece mucho más sangrante, el cambio de vivienda, pagar impuestos por cada cambio de vivienda me parece el mayor atraco que puede haber, estamos hablando de un bien básico.
un bien basico por el que se especula y se trafica financieramente a plena luz del dia.
a ti te parece bien que la vivienda sea libre y desregulada o deberia ser regulada como bien basico que es?
¿Más aun?
Simplemente controlar los precios es una parida, pongamos que soy un ricacho que se quiere comprar un piso de 600.000 en tal ciudad, pero limitan el precio a 200.000 porque los trabajadores menos afortunados han de poderse comprar un pisito. Pues ahora yo me puedo comprar tres pisos, uno cerca de la playa, otro en el barrio guay y el tercero de picadero para la querida. Y los pobres tienen menos pisos que antes disponibles.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:IvanQ escribió:En este sentido hay un impuesto que me parece mucho más sangrante, el cambio de vivienda, pagar impuestos por cada cambio de vivienda me parece el mayor atraco que puede haber, estamos hablando de un bien básico.
¿Más aun?
Simplemente controlar los precios es una parida, pongamos que soy un ricacho que se quiere comprar un piso de 600.000 en tal ciudad, pero limitan el precio a 200.000 porque los trabajadores menos afortunados han de poderse comprar un pisito. Pues ahora yo me puedo comprar tres pisos, uno cerca de la playa, otro en el barrio guay y el tercero de picadero para la querida. Y los pobres tienen menos pisos que antes disponibles.
¿Más aun?
LLioncurt escribió:No te preocupes, te ponemos un impuesto de patrimonio del 50% y te puedes comprar un piso y gracias.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
¿Más aun?
No te preocupes, te ponemos un impuesto de patrimonio del 50% y te puedes comprar un piso y gracias.
Mrcolin escribió:Yo pensaba que mas o menos habia politicas buenas y politicas malas, pero no! Si eres rico, los de derechas son unos santos a los que hay que votar y si no lo eres son unos hdp, corruptos y demas lindezas que se sueltan aqui…
Vamos, que los insultos y desprecios vienen de que no tienes donde caerte muerto, no de que sean politicas justas o no.
Ayyyy que cositas tiene la vida.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:No te preocupes, te ponemos un impuesto de patrimonio del 50% y te puedes comprar un piso y gracias.
Saquemos todo el patrimonio de España, qué puede salir mal?
shilfein escribió:IvanQ escribió:LLioncurt escribió:No te preocupes, te ponemos un impuesto de patrimonio del 50% y te puedes comprar un piso y gracias.
Saquemos todo el patrimonio de España, qué puede salir mal?
Es sarcasmo hombre. Nadie en su sano juicio propondría robarle a alguien, en un solo año, el 50% de lo que ha ahorrado a lo largo de toda su vida.
¿No?
Mrcolin escribió: ahí tuvieron una oportunidad de inyectar pisos a precios más baratos (y eso hace que el resto de pisos por narices, bajen). O alquileres, no tienen porqué ser compras
Legardien escribió:
Que este miserable hable de "recurrir al asalto de las instituciones democráticas" tiene cojones...
CIS
INE
CNMV
RTVE
INDRA
FISCALIA GRAL DEL ESTADO
SINDICATOS
TRIBUNAL SUPREMO
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
CNI
CASA REAL
Menudo hijo de puta mentiroso....
GXY escribió:Mrcolin escribió: ahí tuvieron una oportunidad de inyectar pisos a precios más baratos (y eso hace que el resto de pisos por narices, bajen). O alquileres, no tienen porqué ser compras
"Inyectar" pisos en una zona, sin que haya una regulación establecida, de por si no hace que baje el precio.
Luego comentaré más sobre vuestro argumento de que bajar el precio de las viviendas no beneficiaria a quienes ahora no pueden comprarlo sino a los ricos.
rastein escribió:Legardien escribió:
Que este miserable hable de "recurrir al asalto de las instituciones democráticas" tiene cojones...
CIS
INE
CNMV
RTVE
INDRA
FISCALIA GRAL DEL ESTADO
SINDICATOS
TRIBUNAL SUPREMO
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
CNI
CASA REAL
Todas esas instituciones eran libres e independientes antes?
Lo unico que se le puede achacar a perro sanche es no cambiar nada y seguir aprovechandose de las instituciones como lo han hecho sus antecesores y como haran seguramente los que vengan despues.
Tu rabia la deberias de proyectar de igual manera a PP-PSOE que son los que han perpetuado este modelo politico.
LynX escribió:"El PSOE censura a la 'número 2' de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: "Es un bulo".
Así va España:
"Libre por falta de juicio tras matar, asar y trocear a su mujer".
https://www.abc.es/espana/acusado-asar-descuartizar-mujer-saldra-prision-juzgado-20230111150041-nt.html
Está acusado de matar, descuartizar y quemar en una barbacoa a su mujer Romina Celeste Núnez en Costa Teguise (Lanzarote), pero el próximo lunes (16 de enero) se cumplen cuatro años desde que ingresó en prisión preventiva sin que se haya celebrado el juicio y, por tanto, antes de esa fecha debe quedar en libertad.
Y la noticia habitual de tebeo de nuestro querido desgobierno:
"Hacienda retoca su rebaja del IVA de los alimentos 15 días después de aprobarla tras el problema generado en las tiendas de barrio".
https://www.abc.es/noticias/hacienda-retoca-rebaja-alimentos-dias-despues-aprobarla-20230111142706-nt.html
Un pasito palante, uno patrás xDD.
nail23 escribió:LynX escribió:"El PSOE censura a la 'número 2' de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: "Es un bulo".
Así va España:
https://www.abc.es/espana/acusado-asar-descuartizar-mujer-saldra-prision-juzgado-20230111150041-nt.html
Está acusado de matar, descuartizar y quemar en una barbacoa a su mujer Romina Celeste Núnez en Costa Teguise (Lanzarote), pero el próximo lunes (16 de enero) se cumplen cuatro años desde que ingresó en prisión preventiva sin que se haya celebrado el juicio y, por tanto, antes de esa fecha debe quedar en libertad.
"Hacienda retoca su rebaja del IVA de los alimentos 15 días después de aprobarla tras el problema generado en las tiendas de barrio".
https://www.abc.es/noticias/hacienda-retoca-rebaja-alimentos-dias-despues-aprobarla-20230111142706-nt.html
Otra más que no dimite, ni va a pedir disculpas, queda claro que ese ministerio hace más daño que bien??
Queda claro que los podemitas son unos salvajes o todavía no.
Borja Sémper ataca a Sánchez por pactar con Bildu, con quienes él mismo pidió “construir el futuro”
En 2013, dos años después de la derrota de ETA, Sémper aseguró en una entrevista en 'Jot Down' frases como “Bildu no es ETA”. “El futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu. Un político tiene que ser capaz de trascender de sus tripas para proyectar un futuro mejor de lo que ha sido el pasado”, aseguró entonces. “Por fin vamos a tener la oportunidad de discutir de política con Bildu. Eso es lo que yo quiero”, remachó.
mingui escribió:nail23 escribió:LynX escribió:"El PSOE censura a la 'número 2' de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: "Es un bulo".
Así va España:
Otra más que no dimite, ni va a pedir disculpas, queda claro que ese ministerio hace más daño que bien??
Sigue siendo un mal menor.
Además que todo eso es un bulo de los fachas.
Legardien escribió:rastein escribió:Legardien escribió:
CIS
INE
CNMV
RTVE
INDRA
FISCALIA GRAL DEL ESTADO
SINDICATOS
TRIBUNAL SUPREMO
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
CNI
CASA REAL
Todas esas instituciones eran libres e independientes antes?
Lo unico que se le puede achacar a perro sanche es no cambiar nada y seguir aprovechandose de las instituciones como lo han hecho sus antecesores y como haran seguramente los que vengan despues.
Tu rabia la deberias de proyectar de igual manera a PP-PSOE que son los que han perpetuado este modelo politico.
Vamos a ver:
CIS: Ningún gobierno anterior ni de PP ni PSOE ha convertido el CIS en una empresa privada al servicio de moncloa.
INE: Mirate anda las protestas de los técnicos y demás depués de que cambiaran al Jefe...todo porque no les gusta el cálculo a Calviño...
CNMV: Nunca tan politizada
RTVE: Si en su día estuvo Urdaci....pero vamos lo de Rosa Mª Mateo...en fín...
INDRA: Ningún gobierno anterior ha declarado esta empresa como estrategica y se la ha vendido a sus amigos de PRISA
FISCALIA GRAL DEL ESTADO: Nunca antes una MINISTRA paso directamente de ministra a fiscal
SINDICATOS: Con los peores datos....no ha salido ni UNA vez a la calle....
TRIBUNAL SUPREMO: Aqui se han repartido mayorías siempre, pero reducir mayorías por ley...nunca
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: Hoy mismo tienes la primera vez que la nueva mayoría no respeta la regla de vicepresidencia para el otro bloque... El nuevo presidente ya dijo hace un mes "a mi me han traido para arreglar lo de cataluña..." En fin...
CNI: Nunca antes ha pasado lo que pasó con Pegasus y se resolvió como lo resolvió este imbecil.
CASA REAL: Poco que explicar...esto está muy claro....
Por lo tanto....no, tu argumento es falso.
A mi esto no me da rabia...no tengo nada que dirigir...hacia ningún sitio...no entres en alusiones personales...ya sabes como acaba...
Falconash escribió:Y por cierto, mucho rajar con porque ha ironizado con lo que están haciendo los jueces pero luego chitón con los que niegan la violencia machista.
De traca
Falconash escribió:mingui escribió:nail23 escribió:
Sigue siendo un mal menor.
Correcto, concretamente viene de OkDiarrea.
Y por cierto, mucho rajar con porque ha ironizado con lo que están haciendo los jueces pero luego chitón con los que niegan la violencia machista.
De traca
Hereze escribió:Un aperitivo de lo que nos espera si el PP llega a la Moncloa con el apoyo de VOX
Castilla y León obligará a los sanitarios a ofrecer a las mujeres que quieran abortar escuchar el latido del feto y una ecografía 4D
Schwefelgelb escribió:Falconash escribió:mingui escribió:Sigue siendo un mal menor.
Y por cierto, mucho rajar con porque ha ironizado con lo que están haciendo los jueces pero luego chitón con los que niegan la violencia machista.
De traca
Los bulos de los fachas:
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 24805.html
LynX escribió:Hereze escribió:Un aperitivo de lo que nos espera si el PP llega a la Moncloa con el apoyo de VOX
Castilla y León obligará a los sanitarios a ofrecer a las mujeres que quieran abortar escuchar el latido del feto y una ecografía 4D
¿Y esto es peor que soltar violadores, pederastas y corruptos y además reírse de ello?
Schwefelgelb escribió:Falconash escribió:mingui escribió:Sigue siendo un mal menor.
De traca
Los bulos de los fachas:
Hereze escribió:Un aperitivo de lo que nos espera si el PP llega a la Moncloa con el apoyo de VOX
Tribeca escribió:Schwefelgelb escribió:Falconash escribió:
De traca
Los bulos de los fachas:
No se habrán visto el vídeo o le buscarán excusas, si no, no lo entiendo. Nuevamente en el vídeo sale que la culpa es de los jueces, pero ojo, que si no es de los jueces no pasa nada porque año arriba o año abajo da igual, pero eh, que si no es eso no te quejes, porque antes se les dejaba en la calle (y ponen el ejemplo de la manada, que todos sabemos están en la calle claro). Y claro, como son solo 20 y algo a los que han soltado, y 100 y pico con condena reducida no pasa nada porque chica, ya te han violado o matado, así que qué más te da.
Es asqueroso, excusa tras excusa tras excusa... Cero empatía, nada de responsabilidad y acusaciones de ultra-derecha. Bulo es la siguiente palabra que van a usar para todo hasta que no signifique nada.
Tribeca escribió:Yo he vivido mucho tiempo en una ciudad con rentas de alquiler controladas, y hasta donde sé de venta también (pero ahí puedo patinar). Lo que se hacia no es poner un límite, si no tener un baremo. Por ejemplo un piso de x metros cuadrados, sin ascensor, en tal zona no puede superar en X el precio por metro cuadrado.
Sí te vas a pisos de lujo valen muchísimo más, pero tienen que demostrarlo (por ejemplo calefacción en el suelo, termostatos, ventanas no se qué, la cocina tal te la cobran aparte, finca con gimnasio, piscina, edificios inteligentes, etc.). Al final si quieres el piso de 2,000 o 3,000 euros de alquilar mensual lo puedes encontrar, pero el que tiene un agujero de 30m2 con mini ventana en un 5to sin ascensor y sin reformar, no puede pasar de 300.
A mi me parece un sistema justo y cuando no tenía ni un duro gracias a eso pude subsistir, y cuando me fue mejor encontré otros pisos más caros sin problemas, imagino que habría un tope de alquiler pero yo nunca lo llegué a ver.
kopperpot escribió:Tribeca escribió:Schwefelgelb escribió:Los bulos de los fachas:
No se habrán visto el vídeo o le buscarán excusas, si no, no lo entiendo. Nuevamente en el vídeo sale que la culpa es de los jueces, pero ojo, que si no es de los jueces no pasa nada porque año arriba o año abajo da igual, pero eh, que si no es eso no te quejes, porque antes se les dejaba en la calle (y ponen el ejemplo de la manada, que todos sabemos están en la calle claro). Y claro, como son solo 20 y algo a los que han soltado, y 100 y pico con condena reducida no pasa nada porque chica, ya te han violado o matado, así que qué más te da.
Es asqueroso, excusa tras excusa tras excusa... Cero empatía, nada de responsabilidad y acusaciones de ultra-derecha. Bulo es la siguiente palabra que van a usar para todo hasta que no signifique nada.
Su discurso siempre es el mismo. Primero fue “fachas everywhere”, luego fue “violencia política”, y ahora toca “bulo”.
Y esta señora la usará sin cortarse para decir que es “bulo” lo que a ella le salga del orto, aunque sea vergonzosamente descarado que no lo es como en este caso. Exactamente igual que hace con “facha” o “violencia política”.
LynX escribió:Hereze escribió:Un aperitivo de lo que nos espera si el PP llega a la Moncloa con el apoyo de VOX
¿Y esto es peor que soltar violadores, pederastas y corruptos y además reírse de ello?