Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Si dan 700 al mes me vuelvo a España que lo de madrugar me sienta mal.
Todo muy bonito, si no fuera porque los que trabajamos pagando impuestos somos los pringados. En una economía como España la gente se juntaría 2 sueldos en negro + ese ingreso.
vale, a ver si lo estoy entendiendo antes de que me implosione la cabeza.

lo que ustedes dicen es que esos subsidios, paguitas o como los querais llamar, hay que quitarlos / no ponerlos porque ¿los españoles son por norma general, vagos?

en otras palabras y dando la frase anterior por correcta, segun ustedes españa para que funcione, tiene que ser un pais de esclavos que trabajen por salarios tamaño subsidio? ¿y sino es imposible que funcione? ¿mientras 2-3 millones de esos españoles se levantan 60, 70mil euros o mas y se lo funden en rentings y en inmuebles?

ese es segun ustedes el buen funcionamiento de españa que se tiene que cumplir, y sino, la unica posibilidad es la ruina y el apocalipsis?

lo he entendido bien?
Entre ser un pais de paguitas y un pais de exclavos hay muchas opciones. Solo hay que ver como el PER ha perjudicado a Andalucia.
@GXY no son conspiraciones, son datos:

Súmale a esto una paguita gratis y tienes el pack completo de Republica Bananera:

Imagen
GXY escribió:en otras palabras y dando la frase anterior por correcta, segun ustedes españa para que funcione, tiene que ser un pais de esclavos que trabajen por salarios tamaño subsidio? ¿y sino es imposible que funcione?

Tú mismo si quieres puedes ofrecer al resto de españoles trabajos donde todos cobren 3000 euros al mes.

¿Por qué no lo haces?
KnightSolaire escribió:@GXY no son conspiraciones, son datos:

Súmale a esto una paguita gratis y tienes el pack completo de Republica Bananera:

Imagen

Joder qué desastre el empresario español. No es capaz de invertir ni organizar a sus trabajadores para que sean más productivos ni dotarles de medios suficientes y adecuados ni de un plan de trabajo organizado.
Es lo que tiene crecer en servicios como la hostelería. Gracias a que el libre mercado asigna donde hay que invertir. La ineficiencia máxima.
Un verdadero desastre [facepalm]
Porque recordemos que el currito no decide ni qué produce, ni cómo lo produce, ni con qué medios se produce, ni dónde se invierte.
Lucas11 escribió:Porque recordemos que el currito no decide ni qué produce, ni cómo lo produce, ni con qué medios se produce, ni dónde se invierte.

Pero el gobierno sí decide, recordemos que el estado español es el 50% de la economía y el otro 50% está altamente regulado. Por ejemplo intenta abrir una mina de uranio en España (Berkeley Energy) o de litio (pongo la foto de podemos contra la mina de litio?).

Aparte de todas las "ayudas" que dieron a las empresas en el covid en España. Pues el resultado es que las empresas más ineficientes han sobrevivido.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Porque recordemos que el currito no decide ni qué produce, ni cómo lo produce, ni con qué medios se produce, ni dónde se invierte.

Pero el gobierno sí decide, recordemos que el estado español es el 50% de la economía y el otro 50% está altamente regulado. Por ejemplo intenta abrir una mina de uranio en España (Berkeley Energy) o de litio (pongo la foto de podemos contra la mina de litio?).

Aparte de todas las "ayudas" que dieron a las empresas en el covid en España. Pues el resultado es que las empresas más ineficientes han sobrevivido.

El Estado produce servicios esenciales. La mayor parte del gasto son transferencias sociales, sanidad y educación. Con eso te llevas 2/3 del presupuesto. Y de todo falta personal.
Lucas11 escribió:

Imagen

Joder qué desastre el empresario español. No es capaz de invertir ni organizar a sus trabajadores para que sean más productivos ni dotarles de medios suficientes y adecuados ni de un plan de trabajo organizado.
Es lo que tiene crecer en servicios como la hostelería. Gracias a que el libre mercado asigna donde hay que invertir. La ineficiencia máxima.
Porque recordemos que el currito no decide ni qué produce, ni cómo lo produce, ni con qué medios se produce, ni dónde se invierte.

Me he acordado de este artículo.

Imagen

https://blogs.elconfidencial.com/tecnol ... s_3373786/
Lucas11 escribió:El Estado produce servicios esenciales. La mayor parte del gasto son transferencias sociales, sanidad y educación. Con eso te llevas 2/3 del presupuesto. Y de todo falta personal.

Más esencial es la comida o la ropa y no las produce el estado/políticos. Quédate sin ropa en Burgos en invierno y verás cuánto duras.
Lucas11 escribió:El Estado produce servicios esenciales. La mayor parte del gasto son transferencias sociales, sanidad y educación. Con eso te llevas 2/3 del presupuesto. Y de todo falta personal.

Mas bien esto de aqui en negrita.

No deja de ser ironico que el estado te quite y te lo vuelva a dar, pero bueno.
@amchacon la mayor parte son pensiones, que más que transferencias sociales son transferencias temporales.

Y totalmente innecesarias para la mayoría de la gente, una pensión privada les rendiría más.
ari097 escribió:
Lucas11 escribió:

Imagen

Me he acordado de este artículo.

Imagen

https://blogs.elconfidencial.com/tecnol ... s_3373786/

Muy buen artículo.
Los liberales al tener la tendencia absurda a reducir todo al individuo muchas veces no son capaces de ver que estamos en una estructura económica y social. Y cuando la estructura de análisis es la empresa el trabajador en gran cantidad de ocasiones ni pincha ni corta en las decisiones claves que afectan a su productividad.
@Lucas11 los empresarios españoles, los peores. Debe ser genético o algo.

O a lo mejor es que los políticos riegan con dinero a empresas ineficientes y penalizan con impuestos a las eficientes.
Cuando no funciona una empresa el problema puede ser el empresario, cuando en todo un país las empresas son ineficientes lo más probable es que sea el propio estado el que con sus medidas provoque dicha situación.
Que cosas por que según los datos para Irlanda, quien lidera la productividad en Europa con medidas liberales, el turismo supone aproximadamente el 4% del PIB.

En cambio para España, que esta a la cola de la productividad, el turismo supone un 5,5% del PIB.
Pero a ver, si el empresario no es capaz de organizar su empresa y a sus trabajadores de forma eficiente, pues acabará cerrando SU empresa y perdiendo SU inversión.

Y sí, los trabajadores no organizan y tal... y no lo hacen, porque no han creado una empresa...no por otra cosa...

Y sí, los Españoles tenemos una cultura del trabajo y sobretodo de la responsabilidad distinta del norte de Europa (y estoy generalizando). Y ahi están los datos y los hechos...
No hay nada como un buen añito electoral para volver a poner viejos temas sobre la mesa.
IvanQ escribió:Cuando no funciona una empresa el problema puede ser el empresario, cuando en todo un país las empresas son ineficientes lo más probable es que sea el propio estado el que con sus medidas provoque dicha situación.

Ahora me entero que el Estado obliga a los empresarios a invertir en el sector hostelero y prohíbe la inversión en sectores punteros. Me puedes pasar el número del BOE donde sale la medida?
Lucas11 escribió:
IvanQ escribió:Cuando no funciona una empresa el problema puede ser el empresario, cuando en todo un país las empresas son ineficientes lo más probable es que sea el propio estado el que con sus medidas provoque dicha situación.

Ahora me entero que el Estado obliga a los empresarios a invertir en el sector hostelero y prohíbe la inversión en sectores punteros. Me puedes pasar el número del BOE donde sale la medida?

Imagen
Lucas11 escribió:Ahora me entero que el Estado obliga a los empresarios a invertir en el sector hostelero y prohíbe la inversión en sectores punteros. Me puedes pasar el número del BOE donde sale la medida?

Entonces tu teoría es que los empresarios españoles son muy malos.

¿Y los empresarios extranjeros que pueden venir a España? ¿Al cruzar la frontera se convierten en malos?
@IvanQ

Es verdad que se me olvidaba que estabais jugando al juego de mover la portería. Tenéis razón [oki]

@Findeton
En ningún momento he dicho eso. Hay mejores y peores. Lamentablemente uno de los problemas conocidos de España es la abundancia de pymes y micropymes donde es más difícil innovar y conseguir economías de escala. Pero a ti te da igual porque lo que quieres decir se resume en Estado malo.
Lucas11 escribió:@IvanQ

Es verdad que se me olvidaba que estabais jugando al juego de mover la portería. Tenéis razón [oki]

Eres tú el que ha puesto en mi boca cosas que no he dicho.

Lucas11 escribió:En ningún momento he dicho eso. Hay mejores y peores. Lamentablemente uno de los problemas conocidos de España es la abundancia de pymes y micropymes donde es más difícil innovar y conseguir economías de escala. Pero a ti te da igual porque lo que quieres decir se resume en Estado malo.

Si eso fuera cierto cualquier gran empresa con inversión en innovacion podría desbancar a dichas pymes y micropymes.
IvanQ escribió:Si eso fuera cierto cualquier gran empresa con inversión en innovacion podría desbancar a dichas pymes y micropymes.

Es cierto
Imagen
Lucas11 escribió:Es cierto
Imagen

Entonces tendrás que preguntarte por qué no vienen más empresas grandes con mayor productividad, tenemos salarios más bajos que Alemania por lo que a priori tendría que ser más rentable.
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Es cierto
Imagen

Entonces tendrás que preguntarte por qué no vienen más empresas grandes con mayor productividad, tenemos salarios más bajos que Alemania por lo que a priori tendría que ser más rentable.

Igual tendrías que prentarte tú quién participó en la creación de las empresas más grandes de Alemania y quién financia la investigación en sus etapas iniciales cuando es más arriesgada
Lucas11 escribió:Igual tendrías que prentarte tú quién participó en la creación de las empresas más grandes de Alemania y quién financia la investigación en sus etapas iniciales cuando es más arriesgada

Quién?
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Igual tendrías que prentarte tú quién participó en la creación de las empresas más grandes de Alemania y quién financia la investigación en sus etapas iniciales cuando es más arriesgada

Quién?

Perro xanxe
Lucas11 escribió:Perro xanxe

Lucas11 escribió:Es verdad que se me olvidaba que estabais jugando al juego de mover la portería. Tenéis razón [oki]
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Perro xanxe

Lucas11 escribió:Es verdad que se me olvidaba que estabais jugando al juego de mover la portería. Tenéis razón [oki]

Lee todo el proceso otra vez anda.

La respuesta es el Estado alemán.

Te recuerdo que todo viene de la productividad de España

Imagen
Lucas11 escribió:España es la abundancia de pymes y micropymes donde es más difícil innovar y conseguir economías de escala.

Precisamente.

¿Y si el problema fuera que hay miedo a invertir en España?

O directamente, las empresas no pueden permitírselo porque el Estado rapiña los beneficios fiscalmente y no hay margen suficiente para esa inversión que permitan la mejora de productividad?

O porque es tal la maraña burocrática que lo hacen inviable?

Lo que no se entiende es, si tan barato es producir y emplear en España, cómo no tenemos ya pleno empleo :-?
clamp escribió:
Lucas11 escribió:España es la abundancia de pymes y micropymes donde es más difícil innovar y conseguir economías de escala.

Precisamente.

¿Y si el problema fuera que hay miedo a invertir en España?

O directamente, las empresas no pueden permitírselo porque el Estado rapiña los beneficios fiscalmente y no hay margen suficiente para esa inversión que permitan la mejora de productividad?

O porque es tal la maraña burocrática que lo hacen inviable?

Lo que no se entiende es, si tan barato es producir y emplear en España, cómo no tenemos ya pleno empleo :-?

No busques más.
Perro xanxe [qmparto]

Ojalá pase, solo por ya hacer visible que sobrepasamos la línea del absurdo hace tiempo.
Lucas11 escribió:Lee todo el proceso otra vez anda.

Imagen

Entonces el estado sí es importante a la hora de hacer las empresas de un país productivas. Volvemos al punto inicial

clamp escribió:Lo que no se entiende es, si tan barato es producir y emplear en España, cómo no tenemos ya pleno empleo :-?

@Lucas11

Entonces no lo sabes? :-?
@unilordx Se saben al dedillo la teoria de La Ventana de Overton, ahora todas las televisiones como buenos perros falderos empezarán a abrir las cabeceras de los telediarios con esta gran noticia, realizar especiales, programas de debate con "expertos", etc.

Sin disculpar a Vox por que me la suda, su delito ha sido proponer el siempre OFRECER una ecografia y escuchar los latidos en los casos de aborto, menudos salvajes facha pantano falangistas fascitas ultra derecha fundamentalistas liberales machistas homofobos racistas anti LGTB, esto es mucho más grave que la excarcelación y reducción de penas de violadores y pederastas donde va a parar.

Rídiculo es poco.
IvanQ escribió:
Lucas11 escribió:Lee todo el proceso otra vez anda.

Imagen

Entonces el estado sí es importante a la hora de hacer las empresas de un país productivas. Volvemos al punto inicial

Claro y mi punto es que hace falta más Estado y más inversión pública y más empresas públicas. Los liberales decís lo contrario hasta donde yo sé.
Un ejemplo de Estado e inversión pública

Imagen
@unilordx
Conste que estoy a favor del aborto y la eutanasia, pero creerse que el gobierno puede “declarar el 155” en CyL es de no ser muy normal…..eso es pura propaganda política
Lucas11 escribió:Claro y mi punto es que hace falta más Estado y más inversión pública y más empresas públicas. Los liberales decís lo contrario hasta donde yo sé.

Yo no soy liberal. Estoy de acuerdo en que hace falta más inversión en ciertos sectores, pero no subiendo impuestos, si no reduciendo otros gastos y sobre más empresa pública no estoy de acuerdo, la empresa pública me parece en general ineficiente y malgastadora.
El gobierno que ha beneficiado ya a 200 violadores amenaza con aplicar el 155 a Castilla y León si insiste en dar la opción a las embarazadas de escuchar el latido de su bebé antes de abortar.

No es broma. [facepalm]
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
kitinota escribió:@unilordx
Conste que estoy a favor del aborto y la eutanasia, pero creerse que el gobierno puede “declarar el 155” en CyL es de no ser muy normal…..eso es pura propaganda política

Propaganda politica en año electoral, sumado a clickbait del copon de los medios para crear una alarma de algo que es totalmente improbable que suceda.

De igual manera, para aplicar el 155. Castilla Leon deberia de saltarse la constitucion o una ley estatal. Habria que ver hasta que punto vulnera la ley estatal del aborto por la que las mujeres deben ir libre y voluntariamente a abortar. Y si estos mecanismos de VOX en la comunidad buscan coaccionar a las mujeres para que no aborten, lo cual podria suponer saltarse la ley estatal.
Takumocho escribió:El gobierno que ha beneficiado ya a 200 violadores amenaza con aplicar el 155 a Castilla y León si insiste en dar la opción a las embarazadas de escuchar el latido de su bebé antes de abortar.

No es broma. [facepalm]

Sí es broma. ¿De dónde sale la supuesta amenaza?
Increíble lo de esta mujer, tiene nula capacidad de oratoria si no es leyendo lo que le escriben.

Road to Moncloa y esas cosas, es ridículo...

Takumocho escribió:El gobierno que ha beneficiado ya a 200 violadores amenaza con aplicar el 155 a Castilla y León si insiste en dar la opción a las embarazadas de escuchar el latido de su bebé antes de abortar.

No es broma. [facepalm]

"El gobierno que ha beneficiado"

Sin comentarios.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
nada como usar lo de los pederastas en libertad, como escudo anti misiles en cualquier comentario de actualidad politica. Se os nota de verdad que os importa mucho y mucho el problema.

Ya empieza a ser cansino y mas cuando la inmensa mayoria estamos de acuerdo. Para una vez que hay mas o menos consenso y hasta hablando del tiempo sacais el tema. Es el nuevo: y los ERES que?
rastein escribió:nada como usar lo de los pederastas en libertad, como escudo anti misiles en cualquier comentario de actualidad politica. Se os nota de verdad que os importa mucho y mucho el problema.

Ya empieza a ser cansino y mas cuando la inmensa mayoria estamos de acuerdo. Para una vez que hay mas o menos consenso y hasta hablando del tiempo sacais el tema. Es el nuevo: y los ERES que?

Se ha reunido el gobierno con urgencia para arreglar la ley? No verdad? Ni un comunicado de que lo estan revisando, nada.

Por lo que es totalmente comprensible que se traiga a colación ya que a cada día que pasa siguen beneficiando a delincuentes sexuales, la hipocresia es de manual por que si esto estuviera ocurriendo con el PP gobernando ya estarían ardiendo las calles "en pos de las mujeres".

No es broma. [facepalm]

No es broma, es kafkiano y de muy mal gusto. El mismo gobierno que está dando indultos a secesionistas catalanes y cambiando las leyes de malversación para que se reduzcan sus penas de inhabilitación a cambio de votarles los presupuesto generales dice que por dar a las embarazadas esa opción antes de abortar va a quitarle a CyL su autonomía. Es de locos tío. Esa gente se cree que gobierna a subnormales.

Por otro lado, ya sabemos que la izquierda cutre que padecemos en este país cree que el embarazo y tener hijos es una carga para la mujer emancipada y empoderada, y que da igual no tener hijos, que los servicios sociales se mantendrán con la inmigración (JUAS!), pero vamos, para los no adoctrinados, ¿qué cojones hay de malo en darle a las mujeres que va a abortar la posibilidad de oír el latido fetal?
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:nada como usar lo de los pederastas en libertad, como escudo anti misiles en cualquier comentario de actualidad politica. Se os nota de verdad que os importa mucho y mucho el problema.

Se ha reunido el gobierno con urgencia para arreglar la ley? No verdad? Ni un comunicado de que lo estan revisando, nada.

Por lo que es totalmente comprensible que se traiga a colación ya que a cada día que pasa siguen beneficiando a delincuentes sexuales, la hipocresia es de manual por que si esto estuviera ocurriendo con el PP gobernando ya estarían ardiendo las calles "en pos de las mujeres".

Si eso lo veo muy bien. Ya he dicho que estamos practicamente todos de acuerdo, en que es algo grave y que deberian de rodar cabezas. No recuerdo a practicamente nadie que tenga una opinion contraria.

Lo que no veo muy bien, es que estemos hablando de algo totalmente ajeno y te salte siempre alguien con y lo de los pederestas que? Que es lo que viene pasando desde hace semanas. Y que es bastante indicativo que se usa como arma arrojazida (no se muy bien contra quien) y que se la viene pelando la problematica en si.
@rastein bueno tampoco es tan ajeno cuando por lo de CyL estan desde el Gobierno con el discurso de "denfenderemos a las mujeres", "intolerable ataque a la libertad de las mujeres", "seguiremos trabajando por las mujeres", etc.

Venga, vamos a hacernos un "PAM" que está de moda....

De los creadores de "todo es Venezuela y ETA" llega: "los pederastas en libertad"¡¡¡¡

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
153673 respuestas