Actualizar a 12400-12500 o no hacerlo?

1, 2, 3, 4, 57
@hh1 Yo por suerte nunca he tenido problemas con ellos. Una vez tuve que tramitar garantía hace bastantes años, y fue todo bien. A día de hoy, han crecido muchísimo y creo que tienen más infraestructura que antes

@Pulet has conseguido hacer algo con tu disipador? A mi de momento no me contesta nadie de scythe.
albertron escribió:@hh1 Yo por suerte nunca he tenido problemas con ellos. Una vez tuve que tramitar garantía hace bastantes años, y fue todo bien. A día de hoy, han crecido muchísimo y creo que tienen más infraestructura que antes

@Pulet has conseguido hacer algo con tu disipador? A mi de momento no me contesta nadie de scythe.

Se hacen los locos en enermax, ya no les volveré a comprar. Como el disipador tiene un año y poco pasan de mí.
albertron escribió:@hh1 Yo por suerte nunca he tenido problemas con ellos. Una vez tuve que tramitar garantía hace bastantes años, y fue todo bien. A día de hoy, han crecido muchísimo y creo que tienen más infraestructura que antes

Buf...
Esque fue todo muy heavy eh?
El peor trato que he recibido de una tienda como consumidor.
Se negaron a cambiarme una placa que no me valía y ellos decían que sí. La devolví a los pocos días días para cogerles otra.

Me llegó la caja de la torre abollada.Me la quedé igual.

Un disco duro defectuoso que sí se dignaron a cambiarme.

Una CPU Phenom II X6 que iba a 5 núcleos ,no a 6.
La cual envío de vuelta MEGA protegida y me mandan un vídeo de su unboxing enseñándome que les llega con 3 pines doblados.
Les pedí enviarla por paquetería frágil y se negaron.
Les pido que los enderece bajo mi responsbailidad y lo manden a AMD.
Se niegan y que me lo mandan de vuelta.

Me llega a casa,lo Baró...y me viene en la cajita de AMD SUELTO ,SIN PROTECCIONES CON EL 90% de los pines doblados.
Les pido explicaciones y pasan de mi culo.

Pues como comprenderás...me fío 0,0 de esta gente.

Y vamos,recuerdo esto y entran ganas de cancelar el pedido,sinceramente .
Y ya eran muy grandes por aquel entonces.

Por esto dije que la CPU la iba a comprar en otro sitio...
Pero bueno ,la final no me quise complicar ni tener más posibles gastos de envío.
Llevo más de 10 años comprando mis cosas del pc para N otros sitios y sin embargo problema.
Hay más vida más allá de esta tienda.

@Pulet
Estás pidiendo el adaptador,verdad?
Pues ya les vale.

Yo voy a tirar con el de serie a ver qué tal las temps.
Cuando vayan saliendo más opciones obra buena oferta de alguno, hago el cambio
@hh1 Si, el adaptador, pero como ha pasado más de un año desde que lo compré me piden 16 euros con envío sin seguimiento ni nada, vamos, unos sinvergüenzas estando el producto en garantía aún...
@hh1 Es normal que no quieras comprarles habiendo tenido esa experiencia. A mi me ha pasado con otras tiendas e intento no comprar más en esos sitios.

@Pulet yo ya he recibido contestación. Me cobran 8€ con envío incluido, así que de cine. Igual espero a que la placa esté enviada para pedir el adaptador a scythe, por si acaso cancelan o lo que sea. Aunque normalmente cuando hay errores de precio suelen cancelar en 24 horas como mucho. Yo creo que nos la enviarán.
albertron escribió:@hh1 Es normal que no quieras comprarles habiendo tenido esa experiencia. A mi me ha pasado con otras tiendas e intento no comprar más en esos sitios.

@Pulet yo ya he recibido contestación. Me cobran 8€ con envío incluido, así que de cine. Igual espero a que la placa esté enviada para pedir el adaptador a scythe, por si acaso cancelan o lo que sea. Aunque normalmente cuando hay errores de precio suelen cancelar en 24 horas como mucho. Yo creo que nos la enviarán.

Envían fijo.
No han cancelado a ninguno.

La semana que viene los tenemos.

Vamos a ver si es cierto lo que dice "Menostrece",porque el subidón de fps,si es cierto, va a ser brutal
Deberiais renombrar el tema como "calenton de la mañana". [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Deberiais renombrar el tema como "calenton de la mañana". [sonrisa]

Triple calentón...
Fue de madrugada .... [qmparto]
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Deberiais renombrar el tema como "calenton de la mañana". [sonrisa]

Triple calentón...
Fue de madrugada .... [qmparto]

Cámbiale el nombre @hh1 jajaja. "Los madrugones de Alder lake"
Los moderadores estarán flipando. Nos hemos hecho con este hilo los 3 calentaos y andamos aquí hablando de nuestras mierdas. Espero que no les importe, somos buena gente.
Tambien puedes llamarlo como "hago lo que me sale de los ******* ", aunque en todo caso no tenias que haber preguntado. Eso es lo que suelo hacer yo, lo hago y punto, no me preocupa lo que piensen los demas. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Tambien puedes llamarlo como "hago lo que me sale de los ******* ", aunque en todo caso no tenias que haber preguntado. Eso es lo que suelo hacer yo, lo hago y punto, no me preocupa lo que piensen los demas. [sonrisa]

Hombre, pregunto porque tengo dudas.
Siempre está bien ver opiniones.
Si hubiese hecho lo que me sale de los cojones, ni pregunto y compro la placa por 200€.
Pero no.
A mí me cuesta mucho tirar el dinero.Gastar por gastar.Me entra un remordimiento por dentro que no me deja.
Sé lo que vale el dinero, sé que importancia tiene cada cosa, y esto no deja de ser un hobbie y un capricho.

De hecho, ya dije que me iba a esperar.Me convencí de ello viendo comentarios.
Luego hice cuentas y es que me daba básicamente igual esperar o comprar ya, y aún así, decidí mínimo, esperar a que las placas estuviesen a un precio coherente.Me jode mucho mucho mucho pagar más de la cuenta.De hecho, no lo hago nunca.

Luego veo un vídeo del "menostrece" y la diferencia real era abismal, mucho más de la que se ve en distintos bench y pruebas.Porque para un 10-15%, ni me molesto.Pero es que hablamos de un 50% con una 3080Ti cambiando de un 9900K...Yo voy desde un 8400...Es una barbaridad.
Y aún con esas, iba a seguir esperando.

Y justo se dio la casualidad que vi el comentario de estos dos cabrones con que si había bajando la placa y que encima, había 20€ más de descuento.
Pues ahí ya vi el precio más que coherente y un precio que seguramente no veamos hasta que lleguen los Intel 13.
Pues con esas, ya compré.

Así que de ahí, a hacer lo que me sale de los cojones ,va un trecho XD.
hh1 escribió:A mí me cuesta mucho tirar el dinero.Gastar por gastar.Me entra un remordimiento por dentro que no me deja.

Yo no tengo ese sufrimiento. Tampoco gasto por gastar, en todo caso gasto por disfrutar. Y con estos gastos es que no vas a vivir ni un dia, sirve para correrse una juerga decente un dia y punto. [sonrisa]

El dinero no vale nada, lo que vale es ganarlo. ;)

El que hace lo que le sale soy yo, no tu. Yo soy mucho más rebelde. XD
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:A mí me cuesta mucho tirar el dinero.Gastar por gastar.Me entra un remordimiento por dentro que no me deja.

Yo no tengo ese sufrimiento. Tampoco gasto por gastar, en todo caso gasto por disfrutar. Y con estos gastos es que no vas a vivir ni un dia, sirve para correrse una juerga decente un dia y punto. [sonrisa]

El dinero no vale nada, lo que vale es ganarlo. ;)

El que hace lo que le sale soy yo, no tu. Yo soy mucho más rebelde. XD

Jjaajjaa.
Eso ya cada uno
Yo es que he tenido épocas horribles de pasta y eso me hace valorarlo mucho.
Con decirte que hace 3 años me vi en el último mes de paro, sin trabajo, pagando una casa y con 2€ en la cuenta,te lo digo todo.

Y también tuve otra época con años de tener en dinero retenido en la compra de una vivienda que jamás se hizo por cooperativa y no lo podía tocar necesitándolo....

Pues todo eso te hace ver las cosas desde otra perspectiva y valorar en que es importante realmente gastrse el dinero

Afortunadamente hace 3 años que me lo puedo permitir ,pero ni aún así soy capaz de hacer una gran inversión o comprar porque yo lo valgo.
Tengo que mirra bien, hacer un estudio,ver la inversión, el posible mejor momento ,etc...
Muy triste [facepalm]

Perfectamente me puedo hacer con un 12700k o 12900k ,pero mi conciencia no me deja gastarme esos € de más para un poco de rendimiento más.
Es que no puedo.
Igual que si no vendo la 3070 tan bien como lo hice ,ni loco pago una 3080Ti.
Y siempre que compró ,vendo para rebajar la inversión.
@hh1 Yo soy parecido a ti, me duele gastarme en algo que no necesito. Podría jugar perfectamente unos cuantos años más con mi ryzen 1700,y si hago el cambio es porque me sale casi gratis y aun así si no hubiera sacado la placa por ese precio, no hubiera cambiado.

Hay en otras cosas que no me duele gastarme el dinero como en gastarme 1000€ en unas vacaciones, ir a un restaurante estrella michelín y dejarte 150€€, etc.

Pero en cosas materiales me cuesta más y siempre intento ahorrar en ese aspecto, para poder gastarme en experiencias como las que he dicho.
Conozco gente al revés, que se compran un coche de 30.000€ y no se va de vacaciones ni a un restaurante bueno en su vida. Yo con mi coche del año 2000 tan feliz. No digo que sea mejor ni peor, solo que cada persona somos un mundo.
albertron escribió:@hh1 Yo soy parecido a ti, me duele gastarme en algo que no necesito. Podría jugar perfectamente unos cuantos años más con mi ryzen 1700,y si hago el cambio es porque me sale casi gratis y aun así si no hubiera sacado la placa por ese precio, no hubiera cambiado.

Hay en otras cosas que no me duele gastarme el dinero como en gastarme 1000€ en unas vacaciones, ir a un restaurante estrella michelín y dejarte 150€€, etc.

Pero en cosas materiales me cuesta más y siempre intento ahorrar en ese aspecto, para poder gastarme en experiencias como las que he dicho.
Conozco gente al revés, que se compran un coche de 30.000€ y no se va de vacaciones ni a un restaurante bueno en su vida. Yo con mi coche del año 2000 tan feliz. No digo que sea mejor ni peor, solo que cada persona somos un mundo.

Exacto...
A mí me duele todo lo que sea capricho y me cuesta.Vacaciios ,coche ,pc,comer por ahí...todo es capricho.
Cuando piensas que algo es un capricho, lo que tienes es un problema. [sonrisa]
Acabo de recibir la cpu, que ganas de que llegue la placa la semana que viene.
albertron escribió:Acabo de recibir la cpu, que ganas de que llegue la placa la semana que viene.

Yo estoy en el salón esperando que llamen al timbre
Qué mamones.
Yo en teoía ,hasta el 2 no veo nada.
Y con la semanita que tengo de curro,hasta que la finde no lo montaré.
Aunque sí dejaré premontada la placa con la CPU y el disipa.
Luego a buscar un lugar bien alto y alejado para que los gatos no me la líen. [carcajad]
La bestia ha llegado a mis manos!

Imagen
Pulet escribió:La bestia ha llegado a mis manos!

Imagen

Ya contarás [uzi]
Pulet escribió:La bestia ha llegado a mis manos!

Imagen

A mi me han hecho mas ilusión las gominolas que vienen en la caja.

Por cierto, sabéis de algún programa para guardar configuraciones de otros programas y poder usarlas en otro pc? Es que tengo varios programas que me tocaría los webs reconfigurarlos otra vez, ya que perdí bastante tiempo en hacerlo. Por ejemplo CEMU lo tengo configurado perfecto con el zelda BOTW y mods, y perdí bastante tiempo en dejarlo perfecto.
@albertron jajaja yo las gominolas para cuando instale windows. Ni idea de si existe algo para mantener la configuración de los programas, lo único que se me ocurre es copiar tal cual la carpeta del programa. Lo que si que hay son clonadores que te hacen una copia de seguridad de todo el pc tal cual lo tienes.
@Pulet si, esos programas ya los he visto, pero busco algo concreto para las configuraciones. Ya buscaré a ver si encuentro algo. Y ya que cambio todo, aprovecharé y meteré Windows 11.
albertron escribió:@Pulet si, esos programas ya los he visto, pero busco algo concreto para las configuraciones. Ya buscaré a ver si encuentro algo. Y ya que cambio todo, aprovecharé y meteré Windows 11.

Ni idea.
Yo de momento voy a seguir con W10.

@Pulet
Ole ese bichillo [toctoc]
Lo hiciste en uno o varios pedidos?
Porque yo pedí todo en uno y no me lo han mandado.
hh1 escribió:
albertron escribió:@Pulet si, esos programas ya los he visto, pero busco algo concreto para las configuraciones. Ya buscaré a ver si encuentro algo. Y ya que cambio todo, aprovecharé y meteré Windows 11.

Ni idea.

@Pulet

Lo hice en varios pedidos, para tener 20 euros de oferta por cada uno.
Pulet escribió:
hh1 escribió:

Ni idea.

@Pulet

Vale...Entonces me cuadra que a mí hasta el 2 no me llegue nada. [beer]

@Pulet
@albetron
PD.Pues no sé si devolver el 12500 y hacerme con el 12600 sin k por 15€ más...
Qué opinaís?
hh1 escribió:
Pulet escribió:
hh1 escribió:Ni idea.

@Pulet

@Pulet
@albetron
Qué opinaís?

jaja estuve a punto de poner lo mismo...pero creo que me quedo con el 12500..no se que decirte.
@hh1 Yo teniendo en cuenta que mi intención inicial era coger el 12400f por 192€, no me gastaría más en el 12600.
Pulet escribió:
hh1 escribió:
Pulet escribió:Lo hice en varios pedidos, para tener 20 euros de oferta por cada uno.

@Pulet
@albetron
Qué opinaís?

jaja estuve a punto de poner lo mismo...pero creo que me quedo con el 12500..no se que decirte.

No me di cuenta del 12600 normal por esa pequeña diferencia.
Wpro ahora,teniendo en cuenta los gastos de devolución...No sé ya...
Cuantos cobran por devolución?

@albertron
Ha ...y por no nadar con el rollo de andar esperando.No vi que eran solo 15€ más que el 12500.
hh1 escribió:
Pulet escribió:
hh1 escribió:Ni idea.

@Pulet

@Pulet
@albetron
Qué opinaís?

Pienso que si vas a poner un 12600K, tendrias que usar W11 si o sí. Porque ya traen nucleos Atom. Tampoco creo que tu le saques mucho provecho a ese micro, yo si se lo sacaria pero alguien jugando no lo acabo de ver.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Pulet escribió:Lo hice en varios pedidos, para tener 20 euros de oferta por cada uno.

@Pulet
@albetron
Qué opinaís?

Pienso que si vas a poner un 12600K, tendrias que usar W11 si o sí. Porque ya traen nucleos Atom. Tampoco creo que tu le saques mucho provecho a ese micro, yo si se lo sacaria pero alguien jugando no lo acabo de ver.

Es solo para jugar.Sería el sin K.
@hh1
Bueno, siendo asi ¿pero rinde más?

A mi me siguen llamando mucho la atención los modelos con E cores. Seguro que me venia bien algo asi. ¿Pero que hago con el Zen2? lo más logico seria invertir en un Zen3, a ver si algun dia bajan algo de precio. Conociendo el mundo, los retiran antes del mercado. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@hh1
Bueno, siendo asi ¿pero rinde más?

A mi me siguen llamando mucho la atención los modelos con E cores. Seguro que me venia bien algo asi. ¿Pero que hago con el Zen2? lo más logico seria invertir en un Zen3, a ver si algun dia bajan algo de precio. Conociendo el mundo, los retiran antes del mercado. [sonrisa]

Un pelo más....pero es que por 15€....
No pensé ni que estaba la venta.Creí que se pasaba del 12500 al 12600k.

Pero bueno.Por no pagar los portes de devolución y esperase más ,me quedo con el 12500 que es casi lo mismo.
Porque el tema de los E- cures h p-cores es otra...ya que tengo W10 .Tendría que pasarme a W11 también.

Esta es la supuesta diferencia entre ellos:

Creo que de gastos de devolución son 7€...
Me lo pensaré.Pero vamos ,cuando lo teng mañana en casa no me apetecerá devolverlo [fiu]
@hh1 Estaba mirando el video y sí rinde algo más. Casi apetece si estuviera en tu pellejo. Pero esto es como todo en el hardware informatico, conformismo o satisfacción injustificada.

Iba a decir tambien que ese test del video esta hecho con una 3090 pero bueno no andaras tu muy lejos con una 3080Ti. :)
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Estaba mirando el video y sí rinde algo más. Casi apetece si estuviera en tu pellejo. Pero esto es como todo en el hardware informatico, conformismo o satisfacción injustificada.

Iba a decir tambien que ese test del video esta hecho con una 3090 pero bueno no andaras tu muy lejos con una 3080Ti. :)

Es un 2% a 1440p en varios de los juegos que salen.Eso no esnad.
Pero en otros se van a 8 %o más....Eso ya no es poca cosa si hablamos solo de 15€ de diferencia.
Pero puede ser del equipo por lo que sea
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Estaba mirando el video y sí rinde algo más. Casi apetece si estuviera en tu pellejo. Pero esto es como todo en el hardware informatico, conformismo o satisfacción injustificada.

Pero en otros se van a 8 o más....Eso ha lo es poca cosa.

Hombre la cosa más facil universalmente hablando es que tu no vas a tener los mismos resultados. Ademas son los bench del juego, luego en el juego puede pasar de todo.

Estaba fijandome en una cosa que es una pequeña trampa para incautos, entre las CPUs con ecores y las que no, como el 12400 y el 12600K, hay más de 60 puntos de diferencia en test como el cpuz, en cinebench r20 más de 80 puntos, eso en single. Y en multi pasa similar.

Asi que supongo que mucha gente vera test de ese tipo y compraran esos micros pensando que son mucho más potentes pero realmente lo que da esa diferencia son los ecores que no repercuten en el rendimiento en juegos porque creo que ni se usan o son irrelevantes.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:

Pero en otros se van a 8 o más....Eso ha lo es poca cosa.

Hombre la cosa más facil universalmente hablando es que tu no vas a tener los mismos resultados. Ademas son los bench del juego, luego en el juego puede pasar de todo.

Estaba fijandome en una cosa que es una pequeña trampa para incautos, entre las CPUs con ecores y las que no, como el 12400 y el 12600K, hay más de 60 puntos de diferencia en test como el cpuz, en cinebench r20 más de 80 puntos, eso en single. Y en multi pasa similar.

Asi que supongo que mucha gente vera test de ese tipo y compraran esos micros pensando que son mucho más potentes pero realmente lo que da esa diferencia son los ecores que no repercuten en el rendimiento en juegos porque creo que ni se usan o son irrelevantes.

Ya hice el cambio.No meo han mandado aún porque no tenían la placa aún.Por 15€ más ...lo veo bien.
Al final esto es un no parar jajaja.Ya no miro más. [qmparto]

@Pluet
@albetron

Según dices ,me llega Miércoles o Jueves.
A mi de momento hoy no me han enviado nada, ni la placa base ni la ram. Sigue poniendo entrega prevista el miércoles, así que supongo enviarán mañana.
albertron escribió:A mi de momento hoy no me han enviado nada, ni la placa base ni la ram. Sigue poniendo entrega prevista el miércoles, así que supongo enviarán mañana.

Mira a ver que tengan stock de la placa.
A mí me ha dicho que esperan la MSI mañana.
@hh1 ahora mismo si que se puede comprar la placa, pero pone entrega prevista miércoles-jueves, así que siguen sin stock. Supongo que estarán pendientes de recibirlas mañana o pasado.
albertron escribió:@hh1 ahora mismo si que se puede comprar la placa, pero pone entrega prevista miércoles-jueves, así que siguen sin stock. Supongo que estarán pendientes de recibirlas mañana o pasado.

Estamos igual.
Todavía no hay mundo abierto nextgen real quizás para cuando salga Horizon 2 en PC... Mientras puedes esperar.
DAVIDSM4K escribió:Todavía no hay mundo abierto nextgen real quizás para cuando salga Horizon 2 en PC... Mientras puedes esperar.

Ein?
Me he perdido XD

Si hablas de que quedarse corta una CPU, por ejemplo,mi 8400 da el callo en todo Peeero llegó Forza Horizon 5 ...las caídas de fps bestiales y el microsttutering es continuo.
hh1 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Todavía no hay mundo abierto nextgen real quizás para cuando salga Horizon 2 en PC... Mientras puedes esperar.

Ein?
Me he perdido XD

Si hablas de que quedarse corta una CPU, por ejemplo,mi 8400 da el callo en todo Peeero llegó Forza Horizon 5 ...las caídas de fps bestiales y el microsttutering es continuo.

a pues entonces si cambialo aunque aun no esta como debe ese juego... vamos que esta roto en PC xD
@hh1 ese juego del gamepass yo también tengo stutering, de echo dejé de jugarlo por eso mismo y creo que le pasa a todo el mundo. No sé si lo habrán arreglado. La verdad que el gamepass de pc deja mucho que desear, yo he tenido problemas en la mitad de los juegos que he jugado.
Yo tenía un i7-2600 con una GTX 970. Me cambié la cpu por un i5-11400 que según los datos es mucho más potente poniendo una placa base mejor, asus tuf, y seguí jugando a todo igual, excepte el Squad que si me mejoró bastante en algunos mapas. Pero simuladores como DCS World o Arma 3 que tiran mucho de CPU me iban igual.
Ahora le he puesto una RTX 2060 y si que he notado una mejora bestial de FPS.
albertron escribió:@hh1 ese juego del gamepass yo también tengo stutering, de echo dejé de jugarlo por eso mismo y creo que le pasa a todo el mundo. No sé si lo habrán arreglado. La verdad que el gamepass de pc deja mucho que desear, yo he tenido problemas en la mitad de los juegos que he jugado.

Yes...Con Halo igual.

@Legolasindar
Normal. Te limita la gráfica.
Si tienes una CPU antigua y una gráfica antigua,siempre cambia la gráfica.Te va a dar mucho más.
Pues no os lo vais a creer @hh1 @albertron pero al final, después de todo el lio, lo he pensado en frío y he cancelado definitivamente, si lo pienso bien con mi 10400f voy sobrado...
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57