Actualizar a 12400-12500 o no hacerlo?

1, 2, 3, 4, 57
Si no tienes problemas económicos, por que no?
Vas a mejorar a tu actual 8400. Y más si el cambio te cuesta poco dinero

Yo he pasado del R5 2600 al 5600, actualizando placa base + cpu me ha salido el cambio por 115€. A mi me ha merecido la pena. En medio año salen los Ryzen 6000 y miraré si merece la pena volver a cambiar.
La verdad que chirría tener una 3080Ti con ese i5 8400.
Bueno @albertron y @hh1... Que cpu pillamos hoy? Estoy con dudas de ir a lo barato con el 12400f, que con el cupón se queda en 172 €, o estirarme al 12500...
Pulet escribió:Bueno @albertron y @hh1... Que cpu pillamos hoy? Estoy con dudas de ir a lo barato con el 12400f, que con el cupón se queda en 172 €, o estirarme al 12500...

Yo estoy al 70% de piyar el 12400f. Ando viendo comparativas del 12400f con el 12600k y las diferencias son muy pequeñas, así que con el 12500 serán más aún. Siempre hay algún juego que le saca unos cuantos fps, pero hay otros en los que rinden igual las 2 cpus. Además en los juegos que hay más diferencias es sobre los 150fps o más, y a no ser que tengas un monitor de 240hz me da igual ir a 150 que a 168 fps, porque va a estar limitado a 144hz.
Aqui hay varias comparativa con el 12600k donde se puede ver.
https://m.youtube.com/watch?v=d_jYzeKnklE

https://m.youtube.com/watch?v=ofsGceZTL9E

https://m.youtube.com/watch?v=A9saPTqIzfk

Edito: en reviews escritas también la diferencia es muy poca con el 12600k,que recordemos que tiene 500mhz mas, el 12500 sólo tiene 200mhz más.

https://www.guru3d.com/articles_pages/c ... ew,23.html

https://www.google.com/amp/s/www.techsp ... -i5-12400/
albertron escribió:
Pulet escribió:Bueno @albertron y @hh1... Que cpu pillamos hoy? Estoy con dudas de ir a lo barato con el 12400f, que con el cupón se queda en 172 €, o estirarme al 12500...

Yo estoy al 70% de piyar el 12400f. Ando viendo comparativas del 12400f con el 12600k y las diferencias son muy pequeñas, así que con el 12500 serán más aún. Siempre hay algún juego que le saca unos cuantos fps, pero hay otros en los que rinden igual las 2 cpus. Además en los juegos que hay más diferencias es sobre los 150fps o más, y a no ser que tengas un monitor de 240hz me da igual ir a 150 que a 168 fps, porque va a estar limitado a 144hz.
Aqui hay varias comparativa con el 12600k donde se puede ver.
https://m.youtube.com/watch?v=d_jYzeKnklE

https://m.youtube.com/watch?v=ofsGceZTL9E

https://m.youtube.com/watch?v=A9saPTqIzfk

Edito: en reviews escritas también la diferencia es muy poca con el 12600k,que recordemos que tiene 500mhz mas, el 12500 sólo tiene 200mhz más.

https://www.guru3d.com/articles_pages/c ... ew,23.html

https://www.google.com/amp/s/www.techsp ... -i5-12400/

Habemus 12400f entonces?

Edit: ya no está en stock...se ha notado la bajada de las placas...
No os sale mejor pillar el no f? Nunca esta demas tener la grafica integrada y mas en estos tiempos.
@Pulet Joder, pues el 12400f pone que no lo reciben en pc componentes hasta el 14-15 de febrero y el 12500 ha subido un poco de precio. jajajajaja

Al final nos van obligan a coger el 12500, porque yto paso de esperar hasta el 15 de febrero
albertron escribió:@Pulet Joder, pues el 12400f pone que no lo reciben en pc componentes hasta el 14-15 de febrero y el 12500 ha subido un poco de precio. jajajajaja

Al final nos van obligan a coger el 12500, porque yto paso de esperar hasta el 15 de febrero

Eso es, lo han subido a 228 los cabrones.

Edit: comprado el 12500 por 208€ con el cupón... que estos cabrones lo irán subiendo de precio.
Pulet escribió:
albertron escribió:@Pulet Joder, pues el 12400f pone que no lo reciben en pc componentes hasta el 14-15 de febrero y el 12500 ha subido un poco de precio. jajajajaja

Nuestra placa ya no esta en oferta, ha vuelto a 180€. Seria error de precio? Ahora me da miedo que cancelen la placa. Esto es una montaña rusa de emociones
albertron escribió:
Pulet escribió:

Nuestra placa ya no esta en oferta, ha vuelto a 180€. Seria error de precio? Ahora me da miedo que cancelen la placa. Esto es una montaña rusa de emociones

No jodas, espero que no cancelen... y la msi mortar ya va por 150€
Pulet escribió:
albertron escribió:
Pulet escribió:Eso es, lo han subido a 228 los cabrones.

No jodas, espero que no cancelen...

Yo creo que no, porque me suena que ponia "promocion". Si no hubieran puesto nada de promocion pues igual si que seria un error de precio, pero al poner promocion supongo que lo habran puesto adrede ese precio. igual han sido unidades contadas
albertron escribió:
Pulet escribió:
albertron escribió:

No jodas, espero que no cancelen...

Yo creo que no, porque me suena que ponia "promocion". Si no hubieran puesto nada de promocion pues igual si que seria un error de precio, pero al poner promocion supongo que lo habran puesto adrede ese precio. igual han sido unidades contadas

Pero es mucha diferencia no? no se jaja, bueno yo ahora a esperar que no cancelen, ya tengo el 12500 y la tuf. Voy a pelearme con enermax para lo del adaptador.
Pulet escribió:
albertron escribió:
Pulet escribió:No jodas, espero que no cancelen...

Pero es mucha diferencia no? no se jaja, bueno yo ahora a esperar que no cancelen, ya tengo el 12500 y la tuf. Voy a pelearme con enermax para lo del adaptador.

ESperemos que no cancelen y haya sido una oferta puntual. Yo tambien acabo de piyar el 12500, a tomar por saco. Se supone que llega mañana. A mi de momento los del disipador no me han contestado.
albertron escribió:
Pulet escribió:
albertron escribió:Yo creo que no, porque me suena que ponia "promocion". Si no hubieran puesto nada de promocion pues igual si que seria un error de precio, pero al poner promocion supongo que lo habran puesto adrede ese precio. igual han sido unidades contadas

ESperemos que no cancelen y haya sido una oferta puntual. Yo tambien acabo de piyar el 12500, a tomar por saco. Se supone que llega mañana. A mi de momento los del disipador no me han contestado.

A mi si pero me cuesta 16 euros porque lo compré en junio del 2020, mira si son ratas.
Pulet escribió:
albertron escribió:
Pulet escribió:No jodas, espero que no cancelen...

Siempre puedes usar el de stock, no es un micro calentorro
colado escribió:
Pulet escribió:
albertron escribió:Yo creo que no, porque me suena que ponia "promocion". Si no hubieran puesto nada de promocion pues igual si que seria un error de precio, pero al poner promocion supongo que lo habran puesto adrede ese precio. igual han sido unidades contadas

Siempre puedes usar el de stock, no es un micro calentorro

Pero teniendo el enermax paso de poner el roñoso de stock.
@Pulet @hh1
Ojo que sigo caliente, he visto una oferta de 8gb de ram a 4000mhz cl18 por 21€, y me he piyado 4 módulos, en total 32gb. 87€ en total

Esta es la ram: https://www.pccomponentes.com/goodram-i ... l18-blanco
albertron escribió:@Pulet @hh1
Ojo que sigo caliente, he visto una oferta de 8gb de ram a 4000mhz cl18 por 21€, y me he piyado 4 módulos, en total 32gb. 87€ en total

jajajaja joder, yo me planto ya.

Jjaajjaa.
Echando fuego!

Madre mía, que ofertaca, para montar equipos económicos, les pones un sólo módulo y por 21€ tienes la papeleta resuelta [beer] ,estarán vaciando los stocks de ddr4 en previsión de que todo sea ddr5? me parece que no, es demasiado pronto, y con la escasez de chips etc... no lo acabo de entender, igual estas cosas cuestan NADA de fabricar, y sacan beneficios incluso vendiéndolas a esos precios, que putada si compraste la ram cara, porque ahora ves que realmente la puedes pillar por lo que cuestan dos entradas de cine
Yo aún no me fio ni de la placa ni de la ram. No sería la primera vez que cancelan. Esperemos que sean precios reales.
albertron escribió:Yo aún no me fio ni de la placa ni de la ram. No sería la primera vez que cancelan. Esperemos que sean precios reales.

esque no es sólo eso, esque hay un cupon descuento de 20€ si llegas a 100€ ... con lo que al final se te quedan 4 modulos, más lo que compres para rellenar esos 13€ que necesitas hasta 100... por 80€ [beer] [beer]
joanvicent escribió:
albertron escribió:Yo aún no me fio ni de la placa ni de la ram. No sería la primera vez que cancelan. Esperemos que sean precios reales.

esque no es sólo eso, esque hay un cupon descuento de 20€ si llegas a 100€ ... con lo que al final se te quedan 4 modulos, más lo que compres para rellenar esos 13€ que necesitas hasta 100... por 80€ [beer] [beer]

Si acabo de darme cuenta ahora, así que me he creado otra cuenta, he piyado esos 4 módulos y una fuente barata para un pc secundario que tenía que comprar si o si. Ahora tengo que cancelar los 4 primeros módulos que compré. Gracias por avisar de todas formas!
albertron escribió:
joanvicent escribió:

Si acabo de darme cuenta ahora, así que me he creado otra cuenta, he piyado esos 4 módulos y una fuente barata para un pc secundario que tenía que comprar si o si. Ahora tengo que cancelar los 4 primeros módulos que compré. Gracias por avisar de todas formas!

Pues si no nos cancelan la placa ya haremos pruebas comparando cómo afecta tu ram a 4000 con la mia a 3000.

Hombre ..
Lo de las placas MSI y Asus son más o menos los precios que deberían de tener.Los que tenían eran inflados..

Lo raro es lo de la RAM,pero ten en cuenta que es CL18.Tampoco es una maravilla.Lo que ganas de mHz lo palmas en CL.
Yo por ejemplo tengo unas 3000 pero son CL 14 ...no andarán muy lejos en rendimiento.

@Pulet
Pero qué Asus Tuf es?
Porque solo veo un apor encima de los 160-170€
hh1 escribió:

Hombre ..
Lo de las placas MSI y Asus son más o menos los precios que deberían de tener.Los que tenían eran inflados..

Lo raro es lo de la RAM,pero ten en cuenta que es CL18.Tampoco es una maravilla.Lo que ganas de mHz lo palmas en CL.
Yo por ejemplo tengo unas 3000 pero son CL 14 ...no andarán muy lejos en rendimiento.

Pues si ves ahora la msi ya va por 150 y la asus por 191, se flipan con la inflación.
Pulet escribió:
hh1 escribió:

Hombre ..

Pues si ves ahora la msi ya va por 150 y la asus por 191, se flipan con la inflación.

Pues mira...acertamos . [beer]
La TUF es que no la vi a menos de unos 170€...

A ver cuándo nos llegan.Aunque está vez no tengo ni prisa ,la verdad.Juego bien con el 8400.
La ilusión no es tan inmensa jajajaja [carcajad]

Creo que voy a tirar con el disipa de serie y cuando haya más variedad ,ya lo cambio
hh1 escribió:

Hombre ..

@Pulet
Pero qué Asus Tuf es?
Porque solo veo un apor encima de los 160-170€

Es esta, aunque tu msi creo que es algo mejor en vrm y audio.:

Imagen
@Pulet mmm pero es difícil hacer la comparativa si no tenemos la misma gráfica no? Yo ando con una 3080 founders con undervolt. Yo de todas formas creo que haré la prueba con las 2 rams antes de venderlas, para comparar en el mismo equipo.

@hh1 yo alguna vez he visto comparativas y entre 3600 cl16 y 4000mhz cl18 no hay diferencias. Pero con 3000/3200 mhz si que había una mejora, que en cualquier caso siempre es pequeña, pero hay. Yo al tener mis rams a 2800mhz creo que algo de rendimiento voy a ganar. De todas formas haré pruebas y os las comento por aquí. Si veo que rinden igual las vendo y fuera.

Por aquí he visto alguna comparativa aunque no ponen la latencia de cada memoria: https://youtu.be/TfrGBf5RKVo
albertron escribió:@Pulet mmm pero es difícil hacer la comparativa si no tenemos la misma gráfica no? Yo ando con una 3080 founders con undervolt. Yo de todas formas creo que haré la prueba con las 2 rams antes de venderlas, para comparar en el mismo equipo.

@hh1 yo alguna vez he visto comparativas y entre 3600 cl16 y 4000mhz cl18 no hay diferencias. Pero con 3000/3200 mhz si que había una mejora, que en cualquier caso siempre es pequeña, pero hay. Yo al tener mis rams a 2800mhz creo que algo de rendimiento voy a ganar. De todas formas haré pruebas y os las comento por aquí. Si veo que rinden igual las vendo y fuera.

Por aquí he visto alguna comparativa aunque no ponen la latencia de cada memoria: https://youtu.be/TfrGBf5RKVo

Cierto...no he caído en eso...madre mía cómo estoy jaja
Pulet escribió:
albertron escribió:@Pulet mmm pero es difícil hacer la comparativa si no tenemos la misma gráfica no? Yo ando con una 3080 founders con undervolt. Yo de todas formas creo que haré la prueba con las 2 rams antes de venderlas, para comparar en el mismo equipo.

Jajajajajajaja. Ha sido de la calentada de ayer, que nos tiramos hasta las 3 de la madrugada comprando todos los cacharros. La verdad que me lo pasé bien, mirando precios, comparando cpus, hablando con vosotros. Estuvo genial
albertron escribió:
Pulet escribió:

Jajajajajajaja. Ha sido de la calentada de ayer, que nos tiramos hasta las 3 de la madrugada comprando todos los cacharros. La verdad que me lo pasé bien, mirando precios, comparando cpus, hablando con vosotros. Estuvo genial

Jajaja ya ves.
Triple calentada en un momento.... [sonrisa]

A mí me terminaste de convencer con los 20€ de descuento.
Entre 53€ menos de la placa y esos 20€...No aguanté. [beer]
hh1 escribió:
albertron escribió:
Pulet escribió:Cierto...no he caído en eso...madre mía cómo estoy jaja

Jajaja ya ves.
Triple calentada en un momento.... [sonrisa]

A mí me terminaste de convencer con los 20€ de descuento.
Entre 53€ menos de la placa y esos 20€...No aguanté. [beer]

Joer, es que además nos ahorramos unos cuantos euros con los cupones. Yo tengo 3 pedidos hechos en diferentes cuentas y 60€ ahorrados con los cupones
@albertron ya me ha llegado un correo que la cpu llega mañana, falta saber noticias de la placa ...
@Pulet Que buena, a mi de momento no me han enviado nada, pero vaya, tampoco me corre prisa. Hasta no tener la placa no nos sirve de nada.
@albertron buaa la msi mortar la han subido al DOBLE!!!! 240 € madre mia.
Pulet escribió:@albertron buaa la msi mortar la han subido al DOBLE!!!! 240 € madre mia.

Joder como se ceban. La nuestra tambien esta en su precio normal, 190€. Lo de los cupones yo creo que les ha hecho vender muchisimo. Sin ir mas lejos, yo he hecho 4 pedidos. Al final ha caido tambien un m.2 nvme de 1tb samsung por 80€. A lo loco ya
albertron escribió:
Pulet escribió:@albertron buaa la msi mortar la han subido al DOBLE!!!! 240 € madre mia.

Joder como se ceban. La nuestra tambien esta en su precio normal, 190€. Lo de los cupones yo creo que les ha hecho vender muchisimo. Sin ir mas lejos, yo he hecho 4 pedidos. Al final ha caido tambien un m.2 nvme de 1tb samsung por 80€. A lo loco ya

jajaja aibaaaa!!!!!!! si que te ha durado el calentón jajajajaj
Pulet escribió:
albertron escribió:

jajaja aibaaaa!!!!!!! si que te ha durado el calentón jajajajaj

jajajajajaja. Nah, ya tenia intencion de comprar uno desde hace tiempo, y estaba esperando una buena oferta, y por suerte ha caido lo del cupon. Ahora tengo 4 cuentas en Pccomponentes. Ademas tuve la suerte de comprar una 3080 y vender una 3070 que tenia del año pasado por algo mas de 900€. Echando cuentas al final me sale casi gratis el cambio de plataforma, vendiendo lo que tengo ahora.

Pues yo espero que no pase nada raro con la placa ,porque si no viene a ese precio que compré,la CPU les va de vuelta.

Pero vamos ,con los antecedentes que ya degusté con esta tienda,me lo creo todo.
Primera vez que les compro en más de 10 años.

Esperemos que todo vaya bien,pero a mí noe ha llegado ningún correo.
@hh1 Yo lo mismo. Como la placa no me la envíen probablemente les devuelva la Cpu tambien, que por cierto también me la han enviado, me llega mañana.
La ram si me la cancelan tampoco me importa mucho.
albertron escribió:@hh1 Yo lo mismo. Como la placa no me la envíen probablemente les devuelva la Cpu tambien, que por cierto también me la han enviado, me llega mañana.

No creo que haya problemas.En teoría he mirado el pedido y está todo bien.
Me pone que llega todo junto el día 2.
hh1 escribió:
albertron escribió:@hh1 Yo lo mismo. Como la placa no me la envíen probablemente les devuelva la Cpu tambien, que por cierto también me la han enviado, me llega mañana.

yo igual, si no me envian la placa a ese precio devuelvo la cpu.
Pulet escribió:
hh1 escribió:

Ahi ahi, somos un equipo. O todos o nada!!! xD
albertron escribió:
Pulet escribió:
hh1 escribió:No creo que haya problemas.En teoría he mirado el pedido y está todo bien.

Ellos verán si quieren palmar 630 euros de las tres cpu jajaja
Pulet escribió:
albertron escribió:
Pulet escribió:yo igual, si no me envian la placa a ese precio devuelvo la cpu.

Pues hemos comprado a tiempo:
https://hardzone.es/noticias/procesador ... da-precio/

Vaya potra estoy teniendo..
Vendo la GPU justo cuando cae en picado el Bitcoin.
Compro la 3080TiFE una semana antes de que la suban 70€.
Pillo la placa justo el único día que está 73€ más barata.
Compro la CPU antes de que la suban un 10%.
@hh1 joder, pues si que hemos tenido suerte si. Los pasos que has dado tu son exactamente los míos, en vez de una 3080ti una 3080. El resto igual
albertron escribió:@hh1 joder, pues si que hemos tenido suerte si. Los pasos que has dado tu son exactamente los míos, en vez de una 3080ti una 3080. El resto igual

Es suerte y acertar [beer]
A ti en parte te ha salido mejor ,porque con la 3089 ganaste pasta y básicamente te sale gratis..
Yo gano un 10-15% más de rendimiento que tú pero poniendo pasta.
Bien es cierto, que para el equipo que me monto me he gastado relativamente poco.
Se me va.a quedar gráfica ,placa y CPU por 470€.

También pienso que he ganado en reventa futura con la Ti.
Cierto es ,que lo ideal hubiese sido lo que te salió a ti pillando la 3080.Ya rinde de sobra y ganas dinero. [beer]
hh1 escribió:
Pulet escribió:
albertron escribió:

Bua! Menos mal pues que hemos comprado ya y nos olvidamos unos años. Espero que no cancelen las placas.
Pulet escribió:
hh1 escribió:
Pulet escribió:

Bua! Menos mal pues que hemos comprado ya y nos olvidamos unos años. Espero que no cancelen las placas.

No sería lo normal.Vamos ,digo yo.
Parece que la tienda ha ido funcionando mejor estos años.
A ver si es verdad ,porque lo que me hicieron a mí en su día...No sé ni cómo me he animado a comprarles.
Sería ya el colmo y ya sí que no me ven el pelo de por vida.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57