Pulet escribió:Pues no os lo vais a creer @hh1 @albertron pero al final, después de todo el lio, lo he pensado en frío y he cancelado definitivamente, si lo pienso bien con mi 10400f voy sobrado...
migue929 escribió:Igual llego tarde, pero viendo tu PC no tiene sentido que cambies por ahora. Es decir, el procesador no es gran cosa, pero tienes una 3080Ti.
Lo que quiero decir es que si tienes esa grafica, es para jugar a 4K, resolución a la que los procesadores no son tan relevantes. Por lo que a 4K ese 8400 no deberia ser un problema.
Antes de cambiar el procesador me plantearía mejorar imagen y pasar a 4K, que tu gráfica puede sin problemas a mas de 60fps y el procesador no la limitaría (ya te digo tengo una 970 y juego a 1800p-4K 30fps, con esa 3080ti volaria)
hh1 escribió:Te explico porqué huyó del 4k:
hh1 escribió:migue929 escribió:Igual llego tarde, pero viendo tu PC no tiene sentido que cambies por ahora. Es decir, el procesador no es gran cosa, pero tienes una 3080Ti.
Lo que quiero decir es que si tienes esa grafica, es para jugar a 4K, resolución a la que los procesadores no son tan relevantes. Por lo que a 4K ese 8400 no deberia ser un problema.
Antes de cambiar el procesador me plantearía mejorar imagen y pasar a 4K, que tu gráfica puede sin problemas a mas de 60fps y el procesador no la limitaría (ya te digo tengo una 970 y juego a 1800p-4K 30fps, con esa 3080ti volaria)
Del 4K huyo.
Yo juego a 1440p 240fps (cuando se puede ,claro).
Prefiero esa combinación.
Te explico porqué huyó del 4k:
-Ya jugué en su día a 4K con la 1080Ti y la diferencia con 1440p ,para mí, era muuuuuy pequeña .Vamos ,que para mí ,casi casi es puro marketing.Se nota ,sí ,algo.Pero nada abismal.
Noté bastante más de 1080p a 1440p.
-4K es MUY caro de mantener en el tiempo.Pero MUY MUY caro.A 1440p te permites que vayan cayendo fps pero sigues yendo sobrado. A 4K,no .
La 1080Ti me duró a penas 2 años jugando bien a 4K( diría que menos) ,luego ya rollos de que con algunos no podía a 60fps,que baja bastantes settings,etc.Y no es lo mismo algunos shooters a 144 fps que a 60 ...
Ahora ocurrirá lo mismo.Que lo mismo en vez de dos años ,aguantan 3.Pero luego para cambiar y seguir en el 4K es un dineral.
Y dirás ...pero si tienes una grafica de 1200 eurazos!
Sí, pero es que no me he gastado 1200€.No lo haría jamás.
La tengo porque vendí la 3070 por 950€.Y esa 3070 la tengo a su vez ,porque vendí mi 1080Ti por 315€ y compré la 3070 por 519€.
Jugar a 4K significaría en un tiempo volver a meter otro pastizal.A 1440p ,no
-Prefiero tener una buena tasa de fps en muchos juegos que ganar resolución,de ahí que también me quede con el 1440p.
- No iba a cambiar aún así de CPU ya que en 8400 sigue siendo solvente y se juega bien con buena tasa de fps
Pero que se juegue con buena tasa de fps no quiere decir que no esté lastrando a una 3080Ti.
Yo creía que lastraba pero poco, hasta que apareció un vídeo del youtuber "Menostrece" analizando con una 3080Ti el cambio de un 9900K a un 12900k.
El tío no se cortaba hablando de hasta un 70% más de FPS a 1440p.Es una auténtica barbaridad.
Si de un 9900k a un 12900k saca eso,imagina de un 8400 a un 12600 que hay más distancia aún.
Y el 12600 está más cerca del 12900k que el 8400 del 8700k de la época y no digamos del 9900K.
La diferencia es mayor.
Que no es algo necesario el cambio en mi situación?No,claro que no.
Pero suceden tres cosas que me hacen hacerlo:
-Oportunidad de una bajada inesperada de una placa que está por encima de 200€ y la saco por 122€.
Que las CPU gama media están a preciazo.(12400,12500,12600).
-Que yo no hago grandes gastos en CPU + placa ,por lo que luego al cambiar no palmo casi dinero.El cambio me sale por 240€ más o menos.
-Me aseguro de no pagar más o pasarlas canutas por si suben precios o falta stock cuando de verdad sí la necesite cambiar.Por 240€ está a huevo el cambio .
Difícil que en unos meses o un buen tiempo saque este combo más barato .
Perdona por el tocho pero es que así se entiende mejor el cambio.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Te explico porqué huyó del 4k:
Yo huyo de todo por encima de 1080p. El bolsillo me lo agradece muchisimo más.
Anteriormente habia que huir de cualquier monitor con 144hz, indiferentemente de la resolución. Ahora hay que huir de esas resoluciones altas. El que juegue a esas resoluciones, habiendo la opción inferior y economica, que no se queje de los precios y la duración de su hardware siendo valido porque esta diseñado de tal modo.
Ademas antiguamente podias comprar una tarjeta grafica de gama alta y venderla cuando saliera el modelo nuevo poniendo muy poco dinero encima pero ahora mismo con cada gama parecen aumentar el precio tanto, con ganancias de rendimiento altas que hacen que cuando la revendas, si ignoramos el tema minero, tengas que poner encima lo que hace unos años costaba una grafica de gama alta.
albertron escribió:Mi placa ya sale en stock en PC componentes. Espero que la envíen hoy y la tenga mañana en casa. De la ram no se nada, pero me preocupa menos
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Si usas solo el PC para jugar es factible. Pero no todo el mundo entrara en la linea de todas las ventas salen muy bien. Si usas el PC para algo más que para jugar, no puedes estar pendiente de estas cosas, ni quedarte sin PC, ni es muy buena idea pasar el dia haciendo cambios de hardware porque como tu ya descubriste, algunas veces las cosas se tuercen y puede salir un poco caro. A ti te salio barato pero estuviste a esto de palmar todo el equipo.
Lo del termino palmar o no palmar, ni es a lo que yo me refiero, aunque doy a entender que para mucha gente usar algo que no tiene un beneficio economico les parece palmar dinero. Aunque yo creo que deberiais valorar otras cosas como el bien mental obtenido.
Yo a lo que me refiero es que hoy pagues 600€ por una grafica, la vendas en 500€ y tengas que poner 300€ que no tienes para comprar otra más actual. Por poner un ejemplo. No es palmar.
hh1 escribió:albertron escribió:Mi placa ya sale en stock en PC componentes. Espero que la envíen hoy y la tenga mañana en casa. De la ram no se nada, pero me preocupa menos
Buenísima noticia .
Buah...la mía también!
Además pone "recíbelo mañana".
O sea,que mañana o el Jueves máximo, las tenemos aquí!
Lo que no sé es si el 12600 lleva disipa de serie ..
albertron escribió:hh1 escribió:albertron escribió:Mi placa ya sale en stock en PC componentes. Espero que la envíen hoy y la tenga mañana en casa. De la ram no se nada, pero me preocupa menos
Buenísima noticia .
Buah...la mía también!
Además pone "recíbelo mañana".
O sea,que mañana o el Jueves máximo, las tenemos aquí!
Lo que no sé es si el 12600 lleva disipa de serie ..
Si que lleva
hh1 escribió:De hecho, la última que casi me sale medio mal ,fue con una nueva .Así que ,tampoco hubiese habido problema.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:De hecho, la última que casi me sale medio mal ,fue con una nueva .Así que ,tampoco hubiese habido problema.
¿No fuiste tu el que no le daba imagen el PC que arreglaron en una tienda con una actualización de bios o me equivoco de persona?
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:De hecho, la última que casi me sale medio mal ,fue con una nueva .Así que ,tampoco hubiese habido problema.
¿No fuiste tu el que no le daba imagen el PC que arreglaron en una tienda con una actualización de bios o me equivoco de persona?
Eso es.
No daba con lo que era porque claro, la BIOS estaba totalmente actualizada.
La primera vez en casi 15 años que tengo que llevar el pc a buscar otra opinión a una tienda....
Ni entre un amigo que pilota y yo fuimos capaces de averiguar qué cojones pasaba.
No se me ocurrió flashearla y volverla a actualizar.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:¿No fuiste tu el que no le daba imagen el PC que arreglaron en una tienda con una actualización de bios o me equivoco de persona?
Eso es.
No daba con lo que era porque claro, la BIOS estaba totalmente actualizada.
La primera vez en casi 15 años que tengo que llevar el pc a buscar otra opinión a una tienda....
Ni entre un amigo que pilota y yo fuimos capaces de averiguar qué cojones pasaba.
No se me ocurrió flashearla y volverla a actualizar.
Pues imaginate que no hubiera tenido solución. Cosa que sucede más a menudo de lo que se piensa. Te comes todo el gasto sino tienes una garantia o algo que te cubra.
Y a decir verdad lo unico que pienso que pudiera haber sucedido con esa bios, es que estuviera corrupta o no fuera la adecuada. Muy rara esa solución.
migue929 escribió:hh1 escribió:migue929 escribió:Igual llego tarde, pero viendo tu PC no tiene sentido que cambies por ahora. Es decir, el procesador no es gran cosa, pero tienes una 3080Ti.
Del 4K huyo.
-Ya jugué en su día a 4K con la 1080Ti y la diferencia con 1440p ,para mí, era muuuuuy pequeña .Vamos ,que para mí ,casi casi es puro marketing.Se nota ,sí ,algo.Pero nada abismal.
-4K es MUY caro de mantener en el tiempo.Pero MUY MUY caro.A 1440p te permites que vayan cayendo fps pero sigues yendo sobrado. A 4K,no .
La 1080Ti me duró a penas 2 años jugando bien a 4K( diría que menos) ,luego ya rollos de que con algunos no podía a 60fps,que baja bastantes settings,etc.Y no es lo mismo algunos shooters a 144 fps que a 60 ...
Ahora ocurrirá lo mismo.Que lo mismo en vez de dos años ,aguantan 3.Pero luego para cambiar y seguir en el 4K es un dineral.
La tengo porque vendí la 3070 por 950€.Y esa 3070 la tengo a su vez ,porque vendí mi 1080Ti por 315€ y compré la 3070 por 519€.
-Prefiero tener una buena tasa de fps en muchos juegos que ganar resolución,de ahí que también me quede con el 1440p.
- No iba a cambiar aún así de CPU ya que en 8400 sigue siendo solvente y se juega bien con buena tasa de fps
Pero que se juegue con buena tasa de fps no quiere decir que no esté lastrando a una 3080Ti.
Yo creía que lastraba pero poco, hasta que apareció un vídeo del youtuber "Menostrece" analizando con una 3080Ti el cambio de un 9900K a un 12900k.
El tío no se cortaba hablando de hasta un 70% más de FPS a 1440p.Es una auténtica barbaridad.
Si de un 9900k a un 12900k saca eso,imagina de un 8400 a un 12600 que hay más distancia aún.
Y el 12600 está más cerca del 12900k que el 8400 del 8700k de la época y no digamos del 9900K.
La diferencia es mayor.
-Oportunidad de una bajada inesperada de una placa que está por encima de 200€ y la saco por 122€.
-Que yo no hago grandes gastos en CPU + placa ,por lo que luego al cambiar no palmo casi dinero.El cambio me sale por 240€ más o menos.
-Me aseguro de no pagar más o pasarlas canutas por si suben precios o falta stock cuando de verdad sí la necesite cambiar.Por 240€ está a huevo el cambio .
Somos opuestos entonces, priorizas fps y yo priorizo resolución, cuando a mi me baja de 4K lo noto, ahora con la 970 a veces tengo que bajar a 1440p porque el juego esta mal optimizado y lo noto mas borroso(tenia una 2080 pero la vendí por motivos que me arrepiento y la 970 es lo mas barato que encontré para ir tirando).
Yo a 30fps juego de maravilla pero veo que para ti no es una opción entonces es lógico que cambies, si usas resoluciones menores el procesador trabaja mas y ese 8400 si se queda corto.
Te aseguro que el 4K no es marketing porque yo también lo pensaba, pero cuando llevas tiempo en el, bajar a otra resolución es una puñalada(la única que tolero es 1800p que esta muy cerca de 4K y que da unos fps extra cuando se me muere la 970). También depende el tamaño del monitor, no es lo mismo 1080p-1440p en 24-27" que en 32" que es lo que yo uso.
El 4K es caro de mantener si se tiene ultritis, pero si no importa bajar gráficos o fps, un hardware de 7 años te tira 4K como estoy sobreviviendo ahora
albertron escribió:Me acaban de mandar la placa, mañana llega!!!
dinamita4922 escribió:migue929 escribió:hh1 escribió:Del 4K huyo.
La diferencia es mayor.
Somos opuestos entonces, priorizas fps y yo priorizo resolución, cuando a mi me baja de 4K lo noto, ahora con la 970 a veces tengo que bajar a 1440p porque el juego esta mal optimizado y lo noto mas borroso(tenia una 2080 pero la vendí por motivos que me arrepiento y la 970 es lo mas barato que encontré para ir tirando).
Yo a 30fps juego de maravilla pero veo que para ti no es una opción entonces es lógico que cambies, si usas resoluciones menores el procesador trabaja mas y ese 8400 si se queda corto.
Te aseguro que el 4K no es marketing porque yo también lo pensaba, pero cuando llevas tiempo en el, bajar a otra resolución es una puñalada(la única que tolero es 1800p que esta muy cerca de 4K y que da unos fps extra cuando se me muere la 970). También depende el tamaño del monitor, no es lo mismo 1080p-1440p en 24-27" que en 32" que es lo que yo uso.
El 4K es caro de mantener si se tiene ultritis, pero si no importa bajar gráficos o fps, un hardware de 7 años te tira 4K como estoy sobreviviendo ahora
Has probado el NIS de NVIDIA?? Lo mismo te interesa mas usarlo que bajar resolución
Pulet escribió:@hh1 si que lleva, los que no llevan son los k.
hh1 escribió:Pulet escribió:@hh1 si que lleva, los que no llevan son los k.
Gracias.Ya lo vi.
Pensaba que lo mismo este con 10 cores no llevaba por algo...
Pues probaremos el de serie ,aunque con vista a meterle un Noctua NH12S o similar.
dinamita4922 escribió:@migue929
hilo_nvidia-image-scaling-alguien-lo-ha-probado_2440198
Mira, este es el hilo
Pulet escribió:hh1 escribió:Pulet escribió:@hh1 si que lleva, los que no llevan son los k.
Gracias.Ya lo vi.
Pensaba que lo mismo este con 10 cores no llevaba por algo...
Pues probaremos el de serie ,aunque con vista a meterle un Noctua NH12S o similar.
No lleva 10 cores eh, lleva 6 con HT, el que lleva 10 es el k.
dinamita4922 escribió:@migue929
hilo_nvidia-image-scaling-alguien-lo-ha-probado_2440198
Mira, este es el hilo
albertron escribió:Vale, ya le echaré un ojo.
Me acaban de cancelar el pedido de las ram. Directamente han borrado el pedido de la cuenta y me han devuelto el bizum que les hice para pagarles. No se han dignado ni a enviar un email, la verdad que dejan bastante que desear.
hh1 escribió:albertron escribió:Vale, ya le echaré un ojo.
Me acaban de cancelar el pedido de las ram. Directamente han borrado el pedido de la cuenta y me han devuelto el bizum que les hice para pagarles. No se han dignado ni a enviar un email, la verdad que dejan bastante que desear.
Joder...vaya putada.
A mí esta vez me atendieron de 10 al llamarles ,las cosas como son.
albertron escribió:hh1 escribió:albertron escribió:Vale, ya le echaré un ojo.
Joder...vaya putada.
A mí esta vez me atendieron de 10 al llamarles ,las cosas como son.
Ya me han enviado un email, diceindo que no tienen stock ni esperan tenerlo y que cancelan el pedido. Una pena, porque era buen chollo.
No se que hacer, si quedarme con mi ddr4 a 2800mhz o piyar unas 3600 cl16 por 73€ en amazon. La verdad que viendo reviews no parece que hay mucha diferencia, y creo que no merece la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=e-tk0UGnYC8
https://www.youtube.com/watch?v=LoeeKnHDp4g
albertron escribió:@hh1 si, la verdad que no merece la pena el cambio. Al precio que las compre si que merecia la pena a mi modo de ver. Eran 32gb por 80€ a 4000mhz
albertron escribió:@hh1 Yo la cpu me gustaria aguantarla otros 4-5 años como el ryzen. A no ser que saque una mejora descomunal, creo que no renta andar cambiando cada poco tiempo. Lo que si que renta es cambiar de grafica, que ahi si que se nota bastante mejora de rendimiento de una generacion a otra.
hh1 escribió:La CPU que menos me ha durado ha sido este 8400 con 4 años y medio..
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La CPU que menos me ha durado ha sido este 8400 con 4 años y medio..
Apostaria a que gente que invirtio en un modelo superior le ha dura más seguramente porque el gasto mayor les hace tener que durar más, aunque hay de todo, hay gente que dice cambiar de CPU cada año, digo "dice" porque las pruebas presentadas son pocas. tal y como son las cosas, la mayoria de usuarios de este foro podrian ser bots . Pero la cuestión es si compensa o no comprar algo mejor.
Pero a una CPU de esa gama, un 400 jugando a lo ultimo, en una calidad alta dificilmente puedes ahora sacar más de 5 años.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Ya me ha llegado!
la mayoría de l gente que compró un 1700,2700,3700 o 8700,9900 y similares ,jamás le han sacado más partido de lo que le hubiesen sacado a voy más imples y baratas estilo 8400,9400 o Ryzen 1600/2600.
joanvicent escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:habrá muchísimos casos en los que sí han aprovechado los cores extras (y que igual lo leen y se sienten ofendidos) ... pero pienso que para la mayoría, les habría dado igual realmente por limitaciones de otros componentes
albertron escribió:Yo tengo un ryzen 1700 y fue un error de compra. Lo compré porque llevaba meses esperando los ryzen y cansado de esperar, ya no pude esperarme al ryzen 1600 que era la compra acertada para jugar.
A mi de momento no me ha llegado, pero estara al caer. Los de correos express siempre vienen a estas horas por mi calle.
albertron escribió:@hh1 Yo también lo tengo todo montado. El disipador si que pinta a mierda, pero bueno, en cuanto me llegue el kit le pongo el mio.
De mi placa no me gusta que el conector de audio pega con la gráfica si la pongo en el segundo puerto PCI-e. La he tenido que poner en el primer puerto, el que está más pegado a la cpu. Ya veremos si entra cuando le ponga mi disipador, porque va a estar todo muy justo.
También tengo problemas con un ssd m.2 y es que no me lo reconoce la placa. En el otro puerto m.2 tengo el nvme que me he comprado y ese si que funciona. He mirado por la bios y lo único que veo que se puede cambiar es la gen de los puertos m.2
Igual es que no se puede tener un nvme y sata en los m.2? Me pareceria absurdo. Descarto que el ssd esté jodido porque lo he usado esta tarde. También está bien pinchado, lo he vuelto a sacar y meter.
albertron escribió:@hh1 Yo también lo tengo todo montado. El disipador si que pinta a mierda, pero bueno, en cuanto me llegue el kit le pongo el mio.
De mi placa no me gusta que el conector de audio pega con la gráfica si la pongo en el segundo puerto PCI-e. La he tenido que poner en el primer puerto, el que está más pegado a la cpu. Ya veremos si entra cuando le ponga mi disipador, porque va a estar todo muy justo.
También tengo problemas con un ssd m.2 y es que no me lo reconoce la placa. En el otro puerto m.2 tengo el nvme que me he comprado y ese si que funciona. He mirado por la bios y lo único que veo que se puede cambiar es la gen de los puertos m.2
Igual es que no se puede tener un nvme y sata en los m.2? Me pareceria absurdo. Descarto que el ssd esté jodido porque lo he usado esta tarde. También está bien pinchado, lo he vuelto a sacar y meter.
albertron escribió:@Pulet Yo ahora tengo el PC sin cerrar, porque el cable displayport se me ha quedado corto y tengo que pasarlo por medio de la caja para que me llegue, tengo todo echo un cristo la verdad. Por lo menos ya me arranca bien windows. Ahora solo me queda ver porque el ssd
m.2 no lo detecta la bios.
Edito: Ya he podido probar el primer juego, en este caso el valheim y la diferencia de fps es increíble
Con ryzen 1700= 56fps
Con i5 12500= 100fps
Tambien os digo que el juego ahora crashea en 2 minutos, no se porque, pero bueno, si lo vuelvo a jugar ya me buscaré solución.