Actualizar a 12400-12500 o no hacerlo?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pulet escribió:Pues no os lo vais a creer @hh1 @albertron pero al final, después de todo el lio, lo he pensado en frío y he cancelado definitivamente, si lo pienso bien con mi 10400f voy sobrado...

JJjajajaj [qmparto]
Hombre ,yo es que no hubiese actualizado desde un 10400F salvo que el cambio me saliese tirado. [beer]
Esa CPU rinde hoy por hoy de lujo .
También hacer desembolsos "pequeños",permite ,si se quiere,pegarse estos caprichos.
No es lo mismo comprar un 10900 o 10700 por más de 400€ con su disipa caro y su placa cara y cambiarlo a los dos años ,que un 10400f que su inversión es mínima,con disipa barato y placa barata.
Por eso yo nunca gasto mucho en CPU.Luego me duran mucho ,pero si quiero cambiar antes por lo que sea,no duele tanto y no se pierde tanto.

Yo en tu lugar esperaría otra gen mínimo y a ver si la DDR5 marca verdaderas diferencias.

Bueno , a mí las CPU me suelen durar mínimo un lustro.
El 8400 no va a llegar por los pelos.
@Pulet nooooo, judas. xD
Nah, teniendo un 10400f yo ni me hubiera planteado cambiar. Imaginaba que tendrías una cpu más antigua, pero teniendo un 10400f yo tiraba 2 generaciones más como poco.
Igual llego tarde, pero viendo tu PC no tiene sentido que cambies por ahora. Es decir, el procesador no es gran cosa, pero tienes una 3080Ti.

Lo que quiero decir es que si tienes esa grafica, es para jugar a 4K, resolución a la que los procesadores no son tan relevantes. Por lo que a 4K ese 8400 no deberia ser un problema.

Antes de cambiar el procesador me plantearía mejorar imagen y pasar a 4K, que tu gráfica puede sin problemas a mas de 60fps y el procesador no la limitaría (ya te digo tengo una 970 y juego a 1800p-4K 30fps, con esa 3080ti volaria)
migue929 escribió:Igual llego tarde, pero viendo tu PC no tiene sentido que cambies por ahora. Es decir, el procesador no es gran cosa, pero tienes una 3080Ti.

Lo que quiero decir es que si tienes esa grafica, es para jugar a 4K, resolución a la que los procesadores no son tan relevantes. Por lo que a 4K ese 8400 no deberia ser un problema.

Antes de cambiar el procesador me plantearía mejorar imagen y pasar a 4K, que tu gráfica puede sin problemas a mas de 60fps y el procesador no la limitaría (ya te digo tengo una 970 y juego a 1800p-4K 30fps, con esa 3080ti volaria)

Del 4K huyo.
Yo juego a 1440p 240fps (cuando se puede ,claro).
Prefiero esa combinación.

Te explico porqué huyó del 4k:

-Ya jugué en su día a 4K con la 1080Ti y la diferencia con 1440p ,para mí, era muuuuuy pequeña .Vamos ,que para mí ,casi casi es puro marketing.Se nota ,sí ,algo.Pero nada abismal.
Noté bastante más de 1080p a 1440p.

-4K es MUY caro de mantener en el tiempo.Pero MUY MUY caro.A 1440p te permites que vayan cayendo fps pero sigues yendo sobrado. A 4K,no .
La 1080Ti me duró a penas 2 años jugando bien a 4K( diría que menos) ,luego ya rollos de que con algunos no podía a 60fps,que baja bastantes settings,etc.Y no es lo mismo algunos shooters a 144 fps que a 60 ...
Ahora ocurrirá lo mismo.Que lo mismo en vez de dos años ,aguantan 3.Pero luego para cambiar y seguir en el 4K es un dineral.
Y dirás ...pero si tienes una grafica de 1200 eurazos!
Sí, pero es que no me he gastado 1200€.No lo haría jamás.
La tengo porque vendí la 3070 por 950€.Y esa 3070 la tengo a su vez ,porque vendí mi 1080Ti por 315€ y compré la 3070 por 519€.
Jugar a 4K significaría en un tiempo volver a meter otro pastizal.A 1440p ,no

-Prefiero tener una buena tasa de fps en muchos juegos que ganar resolución,de ahí que también me quede con el 1440p.

- No iba a cambiar aún así de CPU ya que en 8400 sigue siendo solvente y se juega bien con buena tasa de fps
Pero que se juegue con buena tasa de fps no quiere decir que no esté lastrando a una 3080Ti.

Yo creía que lastraba pero poco, hasta que apareció un vídeo del youtuber "Menostrece" analizando con una 3080Ti el cambio de un 9900K a un 12900k.
El tío no se cortaba hablando de hasta un 70% más de FPS a 1440p.Es una auténtica barbaridad.
Si de un 9900k a un 12900k saca eso,imagina de un 8400 a un 12600 que hay más distancia aún.
Y el 12600 está más cerca del 12900k que el 8400 del 8700k de la época y no digamos del 9900K.
La diferencia es mayor.

Que no es algo necesario el cambio en mi situación?No,claro que no.

Pero suceden tres cosas que me hacen hacerlo:

-Oportunidad de una bajada inesperada de una placa que está por encima de 200€ y la saco por 122€.
Que las CPU gama media están a preciazo.(12400,12500,12600).
-Que yo no hago grandes gastos en CPU + placa ,por lo que luego al cambiar no palmo casi dinero.El cambio me sale por 240€ más o menos.
-Me aseguro de no pagar más o pasarlas canutas por si suben precios o falta stock cuando de verdad sí la necesite cambiar.Por 240€ está a huevo el cambio .
Difícil que en unos meses o un buen tiempo saque este combo más barato .

Perdona por el tocho pero es que así se entiende mejor el cambio. [beer]
hh1 escribió:Te explico porqué huyó del 4k:

Yo huyo de todo por encima de 1080p. El bolsillo me lo agradece muchisimo más.

Anteriormente habia que huir de cualquier monitor con 144hz, indiferentemente de la resolución. Ahora hay que huir de esas resoluciones altas. El que juegue a esas resoluciones, habiendo la opción inferior y economica, que no se queje de los precios y la duración de su hardware siendo valido porque esta diseñado de tal modo.

Ademas antiguamente podias comprar una tarjeta grafica de gama alta y venderla cuando saliera el modelo nuevo poniendo muy poco dinero encima pero ahora mismo con cada gama parecen aumentar el precio tanto, con ganancias de rendimiento altas que hacen que cuando la revendas, si ignoramos el tema minero, tengas que poner encima lo que hace unos años costaba una grafica de gama alta.
hh1 escribió:
migue929 escribió:Igual llego tarde, pero viendo tu PC no tiene sentido que cambies por ahora. Es decir, el procesador no es gran cosa, pero tienes una 3080Ti.

Del 4K huyo.

-Ya jugué en su día a 4K con la 1080Ti y la diferencia con 1440p ,para mí, era muuuuuy pequeña .Vamos ,que para mí ,casi casi es puro marketing.Se nota ,sí ,algo.Pero nada abismal.

-4K es MUY caro de mantener en el tiempo.Pero MUY MUY caro.A 1440p te permites que vayan cayendo fps pero sigues yendo sobrado. A 4K,no .
La 1080Ti me duró a penas 2 años jugando bien a 4K( diría que menos) ,luego ya rollos de que con algunos no podía a 60fps,que baja bastantes settings,etc.Y no es lo mismo algunos shooters a 144 fps que a 60 ...
Ahora ocurrirá lo mismo.Que lo mismo en vez de dos años ,aguantan 3.Pero luego para cambiar y seguir en el 4K es un dineral.
La tengo porque vendí la 3070 por 950€.Y esa 3070 la tengo a su vez ,porque vendí mi 1080Ti por 315€ y compré la 3070 por 519€.

-Prefiero tener una buena tasa de fps en muchos juegos que ganar resolución,de ahí que también me quede con el 1440p.

- No iba a cambiar aún así de CPU ya que en 8400 sigue siendo solvente y se juega bien con buena tasa de fps
Pero que se juegue con buena tasa de fps no quiere decir que no esté lastrando a una 3080Ti.

Yo creía que lastraba pero poco, hasta que apareció un vídeo del youtuber "Menostrece" analizando con una 3080Ti el cambio de un 9900K a un 12900k.
El tío no se cortaba hablando de hasta un 70% más de FPS a 1440p.Es una auténtica barbaridad.
Si de un 9900k a un 12900k saca eso,imagina de un 8400 a un 12600 que hay más distancia aún.
Y el 12600 está más cerca del 12900k que el 8400 del 8700k de la época y no digamos del 9900K.
La diferencia es mayor.

-Oportunidad de una bajada inesperada de una placa que está por encima de 200€ y la saco por 122€.
-Que yo no hago grandes gastos en CPU + placa ,por lo que luego al cambiar no palmo casi dinero.El cambio me sale por 240€ más o menos.
-Me aseguro de no pagar más o pasarlas canutas por si suben precios o falta stock cuando de verdad sí la necesite cambiar.Por 240€ está a huevo el cambio .

Somos opuestos entonces, priorizas fps y yo priorizo resolución, cuando a mi me baja de 4K lo noto, ahora con la 970 a veces tengo que bajar a 1440p porque el juego esta mal optimizado y lo noto mas borroso(tenia una 2080 pero la vendí por motivos que me arrepiento y la 970 es lo mas barato que encontré para ir tirando).

Yo a 30fps juego de maravilla pero veo que para ti no es una opción entonces es lógico que cambies, si usas resoluciones menores el procesador trabaja mas y ese 8400 si se queda corto.

Te aseguro que el 4K no es marketing porque yo también lo pensaba, pero cuando llevas tiempo en el, bajar a otra resolución es una puñalada(la única que tolero es 1800p que esta muy cerca de 4K y que da unos fps extra cuando se me muere la 970). También depende el tamaño del monitor, no es lo mismo 1080p-1440p en 24-27" que en 32" que es lo que yo uso.

El 4K es caro de mantener si se tiene ultritis, pero si no importa bajar gráficos o fps, un hardware de 7 años te tira 4K como estoy sobreviviendo ahora
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Te explico porqué huyó del 4k:

Yo huyo de todo por encima de 1080p. El bolsillo me lo agradece muchisimo más.

Anteriormente habia que huir de cualquier monitor con 144hz, indiferentemente de la resolución. Ahora hay que huir de esas resoluciones altas. El que juegue a esas resoluciones, habiendo la opción inferior y economica, que no se queje de los precios y la duración de su hardware siendo valido porque esta diseñado de tal modo.

Ademas antiguamente podias comprar una tarjeta grafica de gama alta y venderla cuando saliera el modelo nuevo poniendo muy poco dinero encima pero ahora mismo con cada gama parecen aumentar el precio tanto, con ganancias de rendimiento altas que hacen que cuando la revendas, si ignoramos el tema minero, tengas que poner encima lo que hace unos años costaba una grafica de gama alta.

Es tal cuál como dices.Pero buscándote la vida como hago yo ,no sale tan caro .
Para que te hagas una idea,llevaré unos 5 años haciéndolo.
Empecé cambiando mi Crossfire X de ATI 6870HD por una Rx480 8gb en un BF.puse unos 200€.No podía permitirme más.
A partir de ahí, comprar y vender de segunda zarpa con alguna gran oferta como la de la 1080Ti nueva por 660€(costaba 969€)...Vendí mi 1080 en 475 que fue lo mismo que pagué por ella meses atrás.
Pasé por la Rx480, GTX 1070-1080-1080Ti, RTX 3070 y ahora 3080Ti.
Te aseguro que en 5 años entre todas ,no me he dejado ni 900€ y poseo una gráfica de 1200€.
Cómo te lo comes?Y he estado 3 veces con gráficas top en su momento (1080,1080Tii y 3080Ti).
Y llevo con 2K/4K desde la 1070 jugando siempre de lujo.
Es cuestión de buscarse la vida y ver los mejores momentos .

Por suerte ya el 1440p se está estandarizando y casi todas las gráficas,con que sean gama media lo mueven a 60fps.
Eso está cambiando.
Pero el 4K es una sablada bestial.Y si me dices que es que la diferencia es abismal ....pero para nada.
Como digo, yo veo más salto sin duda ,de 1080p a 1440p que de 1440p a 4K ,aunque teóricamente no sea así.

@migue929
Me tiré 2 años compartiendo monitor Qhd 144hz y TV Oled 55" 4k...
Te doy sincero: no notaba nada de nada.Poca cosa en cuanto al 4K y el 1440p.
Peor es que los gos se notan muuuucho.
De 30 a 69 se note siempre.Sea el juego que sea.
De 60 a 120 se nota casi siempre.Diría que de 60 a 90 también.Sea casi el juego que sea
Y luego ,por encima ,suelen ser shooters ,competitivos o conducción.

A mí jugar una aventura a 60 o 90fps ,casi que me da igual.Se nota muy muy poco.
Pero jugar a 30...uf.Se nota muchísimo.
Y no me da igual jugar un shooter a 60 que a 120 fps...es que no tiene nada que ver.

Un ejemplo que me pasó en Doom Eternal en uno de los DLC:
Al ponerlo de inicio, con RT y DLSS,el juego se bugea y te bajan los fps.
Lo noté lento,plomizo,pesado....miro y estaba a 80-90fps.
Es cuestión de bajar parámetros para que recupere fp y volverlos a subir. Menuda diferencia a 144fps.
Y hablamos de que ya iba a 80-90....
A 240 que me va ahora ,ni te cuento
Mi placa ya sale en stock en PC componentes. Espero que la envíen hoy y la tenga mañana en casa. De la ram no se nada, pero me preocupa menos
albertron escribió:Mi placa ya sale en stock en PC componentes. Espero que la envíen hoy y la tenga mañana en casa. De la ram no se nada, pero me preocupa menos

Buenísima noticia .
Buah...la mía también!
Además pone "recíbelo mañana".
O sea,que mañana o el Jueves máximo, las tenemos aquí! [toctoc]

Lo que no sé es si el 12600 lleva disipa de serie ..
@hh1 Si usas solo el PC para jugar es factible. Pero no todo el mundo entrara en la linea de todas las ventas salen muy bien. Si usas el PC para algo más que para jugar, no puedes estar pendiente de estas cosas, ni quedarte sin PC, ni es muy buena idea pasar el dia haciendo cambios de hardware porque como tu ya descubriste, algunas veces las cosas se tuercen y puede salir un poco caro. A ti te salio barato pero estuviste a esto de palmar todo el equipo. ;)

Lo del termino palmar o no palmar, ni es a lo que yo me refiero, aunque doy a entender que para mucha gente usar algo que no tiene un beneficio economico les parece palmar dinero. Aunque yo creo que deberiais valorar otras cosas como el bien mental obtenido.

Yo a lo que me refiero es que hoy pagues 600€ por una grafica, la vendas en 500€ y tengas que poner 300€ que no tienes para comprar otra más actual. Por poner un ejemplo. No es palmar.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Si usas solo el PC para jugar es factible. Pero no todo el mundo entrara en la linea de todas las ventas salen muy bien. Si usas el PC para algo más que para jugar, no puedes estar pendiente de estas cosas, ni quedarte sin PC, ni es muy buena idea pasar el dia haciendo cambios de hardware porque como tu ya descubriste, algunas veces las cosas se tuercen y puede salir un poco caro. A ti te salio barato pero estuviste a esto de palmar todo el equipo. ;)

Lo del termino palmar o no palmar, ni es a lo que yo me refiero, aunque doy a entender que para mucha gente usar algo que no tiene un beneficio economico les parece palmar dinero. Aunque yo creo que deberiais valorar otras cosas como el bien mental obtenido.

Yo a lo que me refiero es que hoy pagues 600€ por una grafica, la vendas en 500€ y tengas que poner 300€ que no tienes para comprar otra más actual. Por poner un ejemplo. No es palmar.

Ya ya ..entiendo lo que dices. [beer]

Mí uso al ser solo por hobbie...pues bueno.Me la puedo medio jugar.
Aunque nunca me ha pasado nada.
De hecho, la última que casi me sale medio mal ,fue con una nueva .Así que ,tampoco hubiese habido problema.
hh1 escribió:
albertron escribió:Mi placa ya sale en stock en PC componentes. Espero que la envíen hoy y la tenga mañana en casa. De la ram no se nada, pero me preocupa menos

Buenísima noticia .
Buah...la mía también!

Si que lleva
albertron escribió:
hh1 escribió:

Buenísima noticia .
Buah...la mía también!

Si que lleva

No sé entonces si tirar con él e ir valorando.
He visto por fin un Noctua decente por 50€ en Amazon pero no lo tienen hasta el 8 de febrero.
Es que los de serie son taaaaan cutres....
Pero oye ,su va bien de temps...
hh1 escribió:De hecho, la última que casi me sale medio mal ,fue con una nueva .Así que ,tampoco hubiese habido problema.

¿No fuiste tu el que no le daba imagen el PC que arreglaron en una tienda con una actualización de bios o me equivoco de persona?
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:De hecho, la última que casi me sale medio mal ,fue con una nueva .Así que ,tampoco hubiese habido problema.

¿No fuiste tu el que no le daba imagen el PC que arreglaron en una tienda con una actualización de bios o me equivoco de persona?

Eso es.
No daba con lo que era porque claro, la BIOS estaba totalmente actualizada.

La primera vez en casi 15 años que tengo que llevar el pc a buscar otra opinión a una tienda....
Ni entre un amigo que pilota y yo fuimos capaces de averiguar qué cojones pasaba.
No se me ocurrió flashearla y volverla a actualizar.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Eso es.

La primera vez en casi 15 años que tengo que llevar el pc a buscar otra opinión a una tienda....
Ni entre un amigo que pilota y yo fuimos capaces de averiguar qué cojones pasaba.

Pues imaginate que no hubiera tenido solución. Cosa que sucede más a menudo de lo que se piensa. Te comes todo el gasto sino tienes una garantia o algo que te cubra.

Y a decir verdad lo unico que pienso que pudiera haber sucedido con esa bios, es que estuviera corrupta o no fuera la adecuada. Muy rara esa solución. ein?
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿No fuiste tu el que no le daba imagen el PC que arreglaron en una tienda con una actualización de bios o me equivoco de persona?

Eso es.

Pues imaginate que no hubiera tenido solución. Cosa que sucede más a menudo de lo que se piensa. Te comes todo el gasto sino tienes una garantia o algo que te cubra.

Y a decir verdad lo unico que pienso que pudiera haber sucedido con esa bios, es que estuviera corrupta o no fuera la adecuada. Muy rara esa solución. ein?

A mí también me resultó raro el tema...pero ...

Hombre ,en mi caso me devolvería la pasta.
Pero nunca he tenido un solo problema con ninguna de las gráficas.Ni nuevas ni de segunda mano.
Me aseguro bastante del perfil del vendedor y siempre compro con garantía.
Desde luego que me ha salido bien .
migue929 escribió:
hh1 escribió:

Del 4K huyo.

La diferencia es mayor.

Somos opuestos entonces, priorizas fps y yo priorizo resolución, cuando a mi me baja de 4K lo noto, ahora con la 970 a veces tengo que bajar a 1440p porque el juego esta mal optimizado y lo noto mas borroso(tenia una 2080 pero la vendí por motivos que me arrepiento y la 970 es lo mas barato que encontré para ir tirando).

Yo a 30fps juego de maravilla pero veo que para ti no es una opción entonces es lógico que cambies, si usas resoluciones menores el procesador trabaja mas y ese 8400 si se queda corto.

Te aseguro que el 4K no es marketing porque yo también lo pensaba, pero cuando llevas tiempo en el, bajar a otra resolución es una puñalada(la única que tolero es 1800p que esta muy cerca de 4K y que da unos fps extra cuando se me muere la 970). También depende el tamaño del monitor, no es lo mismo 1080p-1440p en 24-27" que en 32" que es lo que yo uso.

El 4K es caro de mantener si se tiene ultritis, pero si no importa bajar gráficos o fps, un hardware de 7 años te tira 4K como estoy sobreviviendo ahora

Has probado el NIS de NVIDIA?? Lo mismo te interesa mas usarlo que bajar resolución
Me acaban de mandar la placa, mañana llega!!!
albertron escribió:Me acaban de mandar la placa, mañana llega!!!

A mí me pone preparado.
Imagino que saldrá también hoy.

Tampoco tengo prisa.Me da igual que llegue mañana o pasado.
Cuando pedí la gráfica sí estaba como un flan jajaja.
Entre que la mía la tenía vendida ,que LDLC tarda más día...uf.
@hh1 si que lleva, los que no llevan son los k.
dinamita4922 escribió:
migue929 escribió:
hh1 escribió:Del 4K huyo.

La diferencia es mayor.

Has probado el NIS de NVIDIA?? Lo mismo te interesa mas usarlo que bajar resolución

Ni idea que es eso no lo conocía, parece que es algun reescalado, siempre he querido eso en PC porque la Ps4 pro lo hace dpm, pero lo mas parecido que conocia eran las resoluciones custom.

Le echare un ojo luego y te comento
Pulet escribió:@hh1 si que lleva, los que no llevan son los k.

Gracias.Ya lo vi.
Pensaba que lo mismo este con 10 cores no llevaba por algo...
Pues probaremos el de serie ,aunque con vista a meterle un Noctua NH12S o similar.
hh1 escribió:

Gracias.Ya lo vi.
Pues probaremos el de serie ,aunque con vista a meterle un Noctua NH12S o similar.

No lleva 10 cores eh, lleva 6 con HT, el que lleva 10 es el k.
dinamita4922 escribió:@migue929

hilo_nvidia-image-scaling-alguien-lo-ha-probado_2440198

Mira, este es el hilo

Probandolo estoy y flipando, cuando lo ponia sin este NIS en 1440p lo veia un poco borroso pero ahora se ve nitido(en Kena por ejemplo que va como el culo el juego este lo tengo que jugar en 1440p)... O sea es como unir DSR y Sharpening, este ultimo lo quitaron y pusieron este NIS si no me equivoco porque ya no lo veo.

Es que he tenido 1 año sabático de PCgaming y ni idea, pero me ha gustado mucho gracias por el aporte. Lo puse al 30%, me leeré ese hilo que pasaste a ver que se cuentan.
Pulet escribió:
hh1 escribió:

Gracias.Ya lo vi.

No lleva 10 cores eh, lleva 6 con HT, el que lleva 10 es el k.

Pues cierto...
Pensaba que iba igual que el K pero sin OC.
Pues casi mejor
dinamita4922 escribió:@migue929

hilo_nvidia-image-scaling-alguien-lo-ha-probado_2440198

Mira, este es el hilo

Eso es compatible con dlss?
@migue929

De nada compi ;)

@albertron

Compatible con dlss?? Dices de utilizar los 2 a la vez?? Ni idea mi GPU no es rtx y no soporta dlss, sólo NIS y el FSR de AMD...pero claro NIS esta totalmente integrado en los drivers de NVIDIA
Vale, ya le echaré un ojo.
Me acaban de cancelar el pedido de las ram. Directamente han borrado el pedido de la cuenta y me han devuelto el bizum que les hice para pagarles. No se han dignado ni a enviar un email, la verdad que dejan bastante que desear.
albertron escribió:Vale, ya le echaré un ojo.
Me acaban de cancelar el pedido de las ram. Directamente han borrado el pedido de la cuenta y me han devuelto el bizum que les hice para pagarles. No se han dignado ni a enviar un email, la verdad que dejan bastante que desear.

Joder...vaya putada.
A mí esta vez me atendieron de 10 al llamarles ,las cosas como son.
hh1 escribió:

Joder...vaya putada.

Ya me han enviado un email, diceindo que no tienen stock ni esperan tenerlo y que cancelan el pedido. Una pena, porque era buen chollo.

No se que hacer, si quedarme con mi ddr4 a 2800mhz o piyar unas 3600 cl16 por 73€ en amazon. La verdad que viendo reviews no parece que hay mucha diferencia, y creo que no merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=e-tk0UGnYC8

https://www.youtube.com/watch?v=LoeeKnHDp4g
albertron escribió:
hh1 escribió:

Joder...vaya putada.

Ya me han enviado un email, diceindo que no tienen stock ni esperan tenerlo y que cancelan el pedido. Una pena, porque era buen chollo.

No se que hacer, si quedarme con mi ddr4 a 2800mhz o piyar unas 3600 cl16 por 73€ en amazon. La verdad que viendo reviews no parece que hay mucha diferencia, y creo que no merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=e-tk0UGnYC8

https://www.youtube.com/watch?v=LoeeKnHDp4g

Yo ya te dije que no me gastaba 1€ en RAM.
Teniendo la DDR 5 que lo mismo en no tanto mejora bastante , ni 1 € en DDR4.
Y menos, teniendo ya como tú unas 2800 mhz, que la diferencia con esas 3600 dudo que ni la aprecies.
Yo creo que al cencelártelo, te han hecho un favor.
Yo el dinero ,si lo meto, es en piezas que se noten .
@hh1 si, la verdad que no merece la pena el cambio. Al precio que las compre si que merecia la pena a mi modo de ver. Eran 32gb por 80€ a 4000mhz
albertron escribió:@hh1 si, la verdad que no merece la pena el cambio. Al precio que las compre si que merecia la pena a mi modo de ver. Eran 32gb por 80€ a 4000mhz

Buif,....Yo viendo la diferencia a 1440p...es que ni eso.
Y solo hubiese comprado, si a caso, 16Gb.32GB ,aun siendo baratos, creo que no los vas a aprovechar en juegos y antes cambiarás a DDR5.

Yo es que tengo ya la vista puesta en DDR5 a futuro.
A ver en 1 año cómo anda la cosa y si veo buena diferencia de rendimiento y buen precio, cambio placa y RAM.
Si no, pues a seguir igual.

A mí ya me lo enviaron a la tarde.(No sé desde dónde viene)
Mañana o pasado está aquí. [beer]
@hh1 Yo la cpu me gustaria aguantarla otros 4-5 años como el ryzen. A no ser que saque una mejora descomunal, creo que no renta andar cambiando cada poco tiempo. Lo que si que renta es cambiar de grafica, que ahi si que se nota bastante mejora de rendimiento de una generacion a otra.
albertron escribió:@hh1 Yo la cpu me gustaria aguantarla otros 4-5 años como el ryzen. A no ser que saque una mejora descomunal, creo que no renta andar cambiando cada poco tiempo. Lo que si que renta es cambiar de grafica, que ahi si que se nota bastante mejora de rendimiento de una generacion a otra.

Yo es lo normal que haga.
La CPU que menos me ha durado ha sido este 8400 con 4 años y medio.
Pero nunca se sabe.
Yo si veo una mejora relevante a poco coste ,lo voy a hacer.
A poco coste ,se entiende que es que yo no ponga mucho dinero.
Este es un caso así.

Si oye,el 13400 de turno vale como el de ahora ,hay una diferencia apreciable con este 12600 y tengo que poner poco ,haré cambio.

La RAM es lo que tengo más en mente cuando vaya bien la DDR5.
hh1 escribió:La CPU que menos me ha durado ha sido este 8400 con 4 años y medio..

Apostaria a que gente que invirtio en un modelo superior le ha dura más seguramente porque el gasto mayor les hace tener que durar más, aunque hay de todo, hay gente que dice cambiar de CPU cada año, digo "dice" porque las pruebas presentadas son pocas. tal y como son las cosas, la mayoria de usuarios de este foro podrian ser bots XD . Pero la cuestión es si compensa o no comprar algo mejor.

Pero a una CPU de esa gama, un 400 jugando a lo ultimo, en una calidad alta dificilmente puedes ahora sacar más de 5 años.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:La CPU que menos me ha durado ha sido este 8400 con 4 años y medio..

Apostaria a que gente que invirtio en un modelo superior le ha dura más seguramente porque el gasto mayor les hace tener que durar más, aunque hay de todo, hay gente que dice cambiar de CPU cada año, digo "dice" porque las pruebas presentadas son pocas. tal y como son las cosas, la mayoria de usuarios de este foro podrian ser bots XD . Pero la cuestión es si compensa o no comprar algo mejor.

Pero a una CPU de esa gama, un 400 jugando a lo ultimo, en una calidad alta dificilmente puedes ahora sacar más de 5 años.

Ya me ha llegado! [toctoc]

Hombre ,es que te apuesto los dedos de la mano a que la mayoría de l gente que compró un 1700,2700,3700 o 8700,9900 y similares ,jamás le han sacado más partido de lo que le hubiesen sacado a voy más imples y baratas estilo 8400,9400 o Ryzen 1600/2600.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ya me ha llegado! [toctoc]

la mayoría de l gente que compró un 1700,2700,3700 o 8700,9900 y similares ,jamás le han sacado más partido de lo que le hubiesen sacado a voy más imples y baratas estilo 8400,9400 o Ryzen 1600/2600.

pienso igual, habrá muchísimos casos en los que sí han aprovechado los cores extras (y que igual lo leen y se sienten ofendidos) ... pero pienso que para la mayoría, les habría dado igual realmente por limitaciones de otros componentes
joanvicent escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:habrá muchísimos casos en los que sí han aprovechado los cores extras (y que igual lo leen y se sienten ofendidos) ... pero pienso que para la mayoría, les habría dado igual realmente por limitaciones de otros componentes

Creo que los que se sientan ofendidos, seguramente sean los que no lo han usado realmente. [sonrisa] El que lo ha aprovechado le da igual. Tampoco hemos dicho que todo el mundo esta en la misma linea. :)
Yo tengo un ryzen 1700 y fue un error de compra. Lo compré porque llevaba meses esperando los ryzen y cansado de esperar, ya no pude esperarme al ryzen 1600 que era la compra acertada para jugar.

A mi de momento no me ha llegado, pero estara al caer. Los de correos express siempre vienen a estas horas por mi calle.
albertron escribió:Yo tengo un ryzen 1700 y fue un error de compra. Lo compré porque llevaba meses esperando los ryzen y cansado de esperar, ya no pude esperarme al ryzen 1600 que era la compra acertada para jugar.

A mi de momento no me ha llegado, pero estara al caer. Los de correos express siempre vienen a estas horas por mi calle.

Es eur nunca entendí el pagar más por 8 núcleos para jugar.Ahora igual.
Aunque bueno, ahora sí puede estar más cerca ese salto que diferencie 8 de 6 núcleos,pero es que llevamos así una década.

Ya lo tengo puesto micro y disipa en su placa.
El disoa de Intel ,en su línea.Pinta a malo de cojones.
Estéticamente está chiuleye ,pero lo miras detenidamente y ...
Y la forma de poner las patillas es horrible Da una sensación de que nunca está bien puesto que da miedo.
Pero bueno, probaremos con él.

A ver si mañana tengo tiempo para montarlo.Entre mañana y pasado.
@hh1 Yo también lo tengo todo montado. El disipador si que pinta a mierda, pero bueno, en cuanto me llegue el kit le pongo el mio.
De mi placa no me gusta que el conector de audio pega con la gráfica si la pongo en el segundo puerto PCI-e. La he tenido que poner en el primer puerto, el que está más pegado a la cpu. Ya veremos si entra cuando le ponga mi disipador, porque va a estar todo muy justo.

También tengo problemas con un ssd m.2 y es que no me lo reconoce la placa. En el otro puerto m.2 tengo el nvme que me he comprado y ese si que funciona. He mirado por la bios y lo único que veo que se puede cambiar es la gen de los puertos m.2

Igual es que no se puede tener un nvme y sata en los m.2? Me pareceria absurdo. Descarto que el ssd esté jodido porque lo he usado esta tarde. También está bien pinchado, lo he vuelto a sacar y meter.
albertron escribió:@hh1 Yo también lo tengo todo montado. El disipador si que pinta a mierda, pero bueno, en cuanto me llegue el kit le pongo el mio.
De mi placa no me gusta que el conector de audio pega con la gráfica si la pongo en el segundo puerto PCI-e. La he tenido que poner en el primer puerto, el que está más pegado a la cpu. Ya veremos si entra cuando le ponga mi disipador, porque va a estar todo muy justo.

También tengo problemas con un ssd m.2 y es que no me lo reconoce la placa. En el otro puerto m.2 tengo el nvme que me he comprado y ese si que funciona. He mirado por la bios y lo único que veo que se puede cambiar es la gen de los puertos m.2

Igual es que no se puede tener un nvme y sata en los m.2? Me pareceria absurdo. Descarto que el ssd esté jodido porque lo he usado esta tarde. También está bien pinchado, lo he vuelto a sacar y meter.

Pues yo no creo que me entre la gráfica en el Pcie 1,pero ni de coña.En el Pcie 2 de abajo sí.
La parte donde salen las salidas de USB,HDMI y todo eso de la gráfica pega seguro con las de la placa.Va justísima.

Fíjate::
Imagen

Lo de los SSD y M2,la verdad es que ni idea.Me parece rato que no vaya.

Vas más avanzado que yo.
A mí me queda conectar todo ,meter Windows nuevo,drivers y controladores de la placa...
@hh1 Buff, pues yo he vuelto a la casilla de salida. Me ha pasado algo que no sabía que pudiera pasar.

He conectado todo al pc antes de instalar Windows, incluidos todos los hhd y ssd que tenía.
El anterior Windows que usaba con el ryzen lo tenía instalado en un ssd y cuando he arrancado el pc se me ha olvidado abrir el boot menú para que cargara el pendrive y me ha arrancado el Windows del ryzen. He reiniciado y ya si que he booteado el pendrive. He instalado Windows en el nvme y todo bien.

Qué pasa, que por lo que sea la bios ha cogido los archivos de arranque del ssd o Windows no me ha instalado esos archivos, y si no tengo conectado el ssd, no me arranca el Windows del nvme. Si solo tengo puesto el nvme, la bios lo reconoce bien pero no arranca Windows.

Conclusión, estoy reinstalando windows con todas las conexiones sata quitadas. Espero que ahora arranque bien. Lo que no se que pasará si vuelvo a conectar el ssd, pero necesito conectarlo.
albertron escribió:@hh1 Yo también lo tengo todo montado. El disipador si que pinta a mierda, pero bueno, en cuanto me llegue el kit le pongo el mio.

Subid fotos! y a disfrutarlo compis! Por cierto, la gráfica en el segundo slot te la va a limitar a x4 o x8. @hh1 @albertron No puedes seleccionar que arranque con el nvme sólamente? normalmente puedes anular dispositivos de arranque en bios.
@Pulet Yo ahora tengo el PC sin cerrar, porque el cable displayport se me ha quedado corto y tengo que pasarlo por medio de la caja para que me llegue, tengo todo echo un cristo la verdad. Por lo menos ya me arranca bien windows. Ahora solo me queda ver porque el ssd
m.2 no lo detecta la bios.

Imagen

Edito: Ya he podido probar el primer juego, en este caso el valheim y la diferencia de fps es increíble
Con ryzen 1700= 56fps
Con i5 12500= 100fps

Tambien os digo que el juego ahora crashea en 2 minutos, no se porque, pero bueno, si lo vuelvo a jugar ya me buscaré solución.
albertron escribió:@Pulet Yo ahora tengo el PC sin cerrar, porque el cable displayport se me ha quedado corto y tengo que pasarlo por medio de la caja para que me llegue, tengo todo echo un cristo la verdad. Por lo menos ya me arranca bien windows. Ahora solo me queda ver porque el ssd
m.2 no lo detecta la bios.

Imagen

Edito: Ya he podido probar el primer juego, en este caso el valheim y la diferencia de fps es increíble
Con ryzen 1700= 56fps
Con i5 12500= 100fps

Tambien os digo que el juego ahora crashea en 2 minutos, no se porque, pero bueno, si lo vuelvo a jugar ya me buscaré solución.

A pues...tienes el doble de fps... bien no? y eso que crashea? Por cierto, me ralla mucho la orientación de tu caja jajajja.
@Pulet el craseo solucionado. De todas formas con este juego solo me va la cpu a 4090mhz usando el 25% y la gráfica esta al 60%. También es un juego early access. Mañana probaré el resto de juegos.

Jajajaja. La caja si estas acostumbrado a una normal, te vuelves loco hasta que piyas como va. Estoy encantado con esta caja, el tener las conexiones arriba es mucho más cómodo para conectar y desconectar lo que sea. No creo que la cambie en muchos años

EDITO: Al final me he calentado y he probado tambien el Apex y el forza, estoy flipando con la mejora de rendimiento que he conseguido, por lo menos en estos juegos es brutal. Mñana me queda de probar (si consigo hacer funcionar el ssd) el Zelda BOTW en cemu.

1440p RTX 3070

VALHEIM:
Ryzen 1700= 56fps
i5 12500= 100fps

APEX LEGENDS:
Ryzen 1700= 118fps
i5 12500= 182fps

FORZA HORIZON 5
Ryzen 1700=64 fps
I5 12500=146fps

Estos datos son con la cpu a 4100mhz y sin tocar nada de la bios, salvo la ram ponerle su perfil xmp. Osea, se pueden mejorar. Tengo que investigar como se puede llegar a los 4.6ghz de turbo, porque con amd llevo 10 años y no he trasteado con intel en mi vida. Si me podéis facilitar el camino y explicarme como consigo los 4,6ghz o pasarme un tutorial, os estaría eternamente agradecido.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7