Actualizar a 12400-12500 o no hacerlo?

13, 4, 5, 6, 7
Hola a todos

aprovechando el tema y eso de los cambios / upgrade de procesador... siguiendo en la misma plataforma (AM4 X370) y eso acompañado de un RTX 3060 Ti... y teniendo eso con un Ryzen 3 3100 de stock... que opinan de un upgrade de procesador y que tanta seria la mejora conseguida... eso lleva un monitor 1080p@144hz

he visto videos, he hecho mis propias pruebas tratando de poner en algún juego el procesador al 100% y que la gráfica no se use al 100% o al menos una caída significativamente su rendimiento (no cuento el PUBG como para probar porque no importa la gráfica que le ponga o la build que sea y nunca usa todo)

sé que tal vez la opción más obvia sería un Ryzen 5 3600.. pero realmente no veo una mejora significativa

quedo abierto a la información que me pueden brindar
@hh1 en el forzá horizon 5 tenias un benchmark de juego, pero bueno cuando pruebes todos los juegos ya te harás una idea de cuanto has ganado
albertron escribió:@hh1 en el forzá horizon 5 tenias un benchmark de juego, pero bueno cuando pruebes todos los juegos ya te harás una idea de cuanto has ganado

En ello estoy, pero no sé porqué ,no me va ningún jodido contador de FPs.
Ni el Afterburner, ni Fraps, ni el de Nvidia...Ninguno.
Llevo media tarde mirando solución.

No vi el bench del Horizon 5.

Pd: solucionado...Si es que soy un melón... [facepalm]

PD: Nada que no veo el bench del Horizon 5.
En cuanto a pruebas de juegos....
-Halo Infinite:
8400: Microtironcillos , unos 90fps con todo a tope .1440p.
12600: diría que de media 115fps y suave como la seda.

Doom Eternal DLC 2:
8400: Con RT y DLSS 1440p bajando algunos parámetros un peldaño, 190 fps.
12600: RT y DLSS todo a tope sin bajar parámtetros ,casi todo el tiempo 240 fps (algunas bajadas puntuales)...No veo más fps de 240 porque no veo dónde cojones lo tengo limitado.

Horizon 5 jugando más ,lo que ya dije.Sobre unos 140 FPS de media con todo al máximo y 0 tirones.
Con el 8400,bajas a 80 fps.De media le pondría 105 -110 fps y tironcillos constantes.

Bright memory: no pude notar nada .No recordaba que el juego no da más de 120 fps y ya los daba con el 8400.

Conclusión :
-Hay mejora evidente notoria,pero más que en dos máximos ,en mínimos y en estabilidad.
Ni por asomo lo de Menostrece.Pero vamos ,ni de lejos.
Diría que debe estar entorno a un 20-25% de mejora como máximo.
Aún así encantado porque algún juego no iba como debía y ahora sí.
Me ha jodido ese bloqueo que tengo en Doom a 240 fps porque ese seguro que echa bastantes más fps.

Ahora ,lo que ya no me está gustando tanto es la tempnde la CPU...
Suele andar según juego,entre 65 y 81 °C.
Y ya eso no me mola.
Ya tengo pedido el Noctua.

@JagerCrow

Hombre, lo único pillar una 5600 con más núcleos e hilos.En algunos juegos lo notarás bastante.En otros poca cosa.
Y también ganas algo de IPC.
El tema es que el 5600X está caro y no queda tanto para Ryzen 7000.
Es que ,por poco más de lo que montas un 5600X, te montas un 12400-12500-12600 + placa de Intel.
Van mejor y encima tienes para la gen 13.
Pues han dejado a buen precio el 12400f en pccomp
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-44-ghz
Ademas dan un cupon de 20e se queda en 164e
El cupon se consigue con este codigo OFERTASPC

Preciazo para esta pedazo de cpu
autista escribió:Pues han dejado a buen precio el 12400f en pccomp

Es preciazo mirando los precios actuales, pero es el precio que debería tener incluso un poco menos.

mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción
@joanvicent yo pq tengo ya plataforma AMD. A ver si con estos precios les obligan a bajar las CPUs a AMD. Y actualizo el 1600af x un 5600x.
Si tuviera q montar de 0 seguramente tiraba x intel
joanvicent escribió:

mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción

Es que entre este hasta el 12600 por 240€, le dan un meneo a AMD cualquiera de ellos.
hh1 escribió:
joanvicent escribió:

Es que entre este hasta el 12600 por 240€, le dan un meneo a AMD cualquiera de ellos.

lo que no entiendo es por qué no los han puesto más caros... es raro, tienen margen para ponerlos más caros y seguir siendo la mejor opción, igual han querido dar un golpe en la mesa, y eso que no hay placas baratas porque imagínate si las hubiese [qmparto]
Yo porque no estaba en stock cuando compré la placa, si no hubiera ido a por el 12400f de cabeza, y ahora a ese precio con el cupón, es un regalo. Aunque para tener el buen combo también habría que piyar una b660 que no sea un truño a buen precio,y también suelen salir ofertas.
joanvicent escribió:
hh1 escribió:
joanvicent escribió:mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción

lo que no entiendo es por qué no los han puesto más caros... es raro, tienen margen para ponerlos más caros y seguir siendo la mejor opción, igual han querido dar un golpe en la mesa, y eso que no hay placas baratas porque imagínate si las hubiese [qmparto]

Tu mismo lo has dicho. Si fueran más caros con los precios de las placas, no venderian tanto. Pero no obstante Intel ha hecho una cosa que no hizo AMD con sus Zen3, ha sacado muchas gamas, mientras que AMD solo tenia 5600X, 5800X, 5900X y 5950X. No tenia nada sin X como anteriormente. Y ademas claramente ha sacado más stock, mientras que AMD ultimamente va mal de stock con todo, quizas tenga que ver con no tener fabricas propias. [fiu]

Tal como yo lo veo, AMD va a volver a un nivel de segundona, que no es malo, mientras no pueda sacar todas las gamas de siempre. Ver veremos que sucede con Zen4.
joanvicent escribió:
hh1 escribió:
joanvicent escribió:mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción

Y las hay baratas de vez en cuando cuando salen ofertas.
hh1 escribió:Y las hay baratas de vez en cuando cuando salen ofertas.

a 115 habia una asus prime b660 verdad? pero tambien tienes que estar atento, hay algunas ofertas reacondicionadas pero no se.... no se si fiarme, hay muchos foreros que han tenido problemas con placas reacondicionadas XD
joanvicent escribió:
hh1 escribió:Y las hay baratas de vez en cuando cuando salen ofertas.

a 115 habia una asus prime b660 verdad? pero tambien tienes que estar atento, hay algunas ofertas reacondicionadas pero no se.... no se si fiarme, hay muchos foreros que han tenido problemas con placas reacondicionadas XD

Tan barata no sé yo.
Yo saqué la MSI Mortar B660 por 122€...142€-20€ de descuento.
Y es ya una placa decente .

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b660m-mortar-ddr4
Ahora está carilla.Llegó a estar a 230€ hace unos días.
Asus por lo visto esta con problemas de incompatibilidades con los M2.Tiene una lista.Si tienes uno ,míralo.
Yo con la MSI no he tenido problemas.

Atento atento...No hay más que mirsr un par de veces la día un momento.
@hh1 Acabo de mirar las características de la msi que compraste, y uno de los m.2 tiene compatibilidad con sata y otro no. Si te funciona tu m.2 sata, seguro que es porque lo has pinchado en el puerto compatible.
Jamás pensé que un puerto m.2 podía no ser compatible con sata, pero viendo la descripción de otros fabricantes o de la propia Asus, ya lo tengo claro al 100%.

Ahora me dirás que lo has probado en los 2 puertos y te funciona en los 2, y entonces ya no entendería nada. xD

Esto pone en las características de tu placa:

M2_1 slot (From CPU)
Supports PCIe 4.0 x4
Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices

M2_2 slot (From B660 Chipset) 1
Supports PCIe 4.0 x4
Supports SATA 6Gb/s
Supports Intel® Optane™ Memory
SATA8 will be unavailable when installing M.2 SATA SSD in the M2_2 slot.

Y la lista esa de Asus que tiene mi placa, creo que es una tontería. Mientras pinché un disco PCI-e nvme deberá funcionar sea la marca que sea. Al igual que me han funcionado el resto de discos sata de 2,5" y hdd, que en la lista no venían.

Resumen: Si se va a comprar una placa nueva y tienes discos m.2 sata, asegúrarse que la placa es compatible
albertron escribió:@hh1 Acabo de mirar las características de la msi que compraste, y uno de los m.2 tiene compatibilidad con sata y otro no. Si te funciona tu m.2 sata, seguro que es porque lo has pinchado en el puerto compatible.
Jamás pensé que un puerto m.2 podía no ser compatible con sata, pero viendo la descripción de otros fabricantes o de la propia Asus, ya lo tengo claro al 100%.

Ahora me dirás que lo has probado en los 2 puertos y te funciona en los 2, y entonces ya no entendería nada. xD

Esto pone en las características de tu placa:

M2_1 slot (From CPU)
Supports PCIe 4.0 x4

M2_2 slot (From B660 Chipset) 1
Supports PCIe 4.0 x4
Supports SATA 6Gb/s
Supports Intel® Optane™ Memory
SATA8 will be unavailable when installing M.2 SATA SSD in the M2_2 slot.

Y la lista esa de Asus que tiene mi placa, creo que es una tontería. Mientras pinché un disco PCI-e nvme deberá funcionar sea la marca que sea. Al igual que me han funcionado el resto de discos sata de 2,5" y hdd, que en la lista no venían.

Resumen: Si se va a comprar una placa nueva y tienes discos m.2 sata, asegúrarse que la placa es compatible

Mi M2 no es SATA [beer]
De hecho está en el slot 1, en el no compatible con SATA.

Y metí la gamba en la compra de la placa.No vi que era micro ATX.
Pero la verdad es que ahora estoy contentísimo .Más recogidos y meto mano mejor a ciertos puertos o enganches.
Con la ATX tenía problemas para toquetear los conectores inferiores por los dos vebtiladores extra que llevo en la parte de abajo.
Tenía que quitar uno para toquetear.Claro ,se supone que eran para poner por debajo, pero deben ser muy anchos y no me entran con la fuente
Ahora hay hueco.Una maravilla.

Ademas ,lleva conexiones de sobra y la parte de la salida de los USB ,HDMI,DP y demás está chula.Muy bien acabadas.
Nada de las típicas a las que les tienes que ponen el embellecedor ese de plástico/metálico.
Nada que ver.

Las únicas 3 pegas que tiene para mí:
-Solo tiene dos Sys fan.Justito.
-Sys fan 1 está en todo el puto medio de la placa ,haciéndote meter un cable por todo el centro.
Por suerte se puede meter por un sitio que a penas se ve,porque va por encima de la "caja" que tiene la salida de puertos USB,HDMI y demás ,y como es negra y el cable es negro....
-La gráfica queda muuuy cerca de la RAM,y el ventilador echa aire caliente a esta a escasos mm de las pastillas de RAM.No sé si esto le afecta o no.Pero da cosilla.

Por lo demás ,nunca había tenido micro ATX y es que me encanta.

Lo tuyo ha sido una putada ,la verdad.
A mí me hubiese pasado lo mismo.Por suerte yo quería gastarme lo mínimo posible en la placa mientras que fuese decente y tocó está.
Si ponen la Asus a ese precio,y no la MSI,pues me habría tocado a mí también.

La verdad es que nado dándole vueltas a lo de "Menostrece".Menuda vendida de moto ha hecho.
No me lo esperaba de él.Aún así estoy contentísimo.Es u a maravilla cómo va todo.

Ayer saliendo a otras zonas ,cambiando el momento del juego de Horizon 5 ,hasta ratos prolongados de 160fps...Sin a penas bajadas.Es una locura lo bien que va.
Algo de desilusión en Halo,que esperaba más la verdad.
Pero bueno, un pasada en general.Estoy todo el día deseando jugar y hacerle más pruebas.
Y la inclusión del w10 en el M2....otro acierto.
@hh1 Vale, no se porque me había echo a la idea que tenias un m.2 sata.

Esta placa para mi también s la primera micro-atx. Y tengo la putada del m.2 que no soporta sata y los conectores que me pegaban con la gráfica al pincharlo en el PCI-e más alejado de la cpu. Esto último no creo que sea un problema porque todo el lado izquierdo de la placa está lleno de conectores, pero me pareció una cagada no meter aunque sea 1 o 2 cm más adentro el PCI-e. Además ahora mirando fotos de placas de este tamaño como las nuestras, todas parecen tener la misma separación.

Pero vaya, quitando esto estoy satisfecho con la placa y más con lo que ha costado.
@hh1

Compañero. Yo suelo usar techpowerup para ver el tema de CPU/GPU y passmark para CPU

Luego estos datos los cotejos con 2 o 3 canales de yutuf que desde el tiempo que los sigo me han demostrado que sus comparativas son parciales y coinciden con las web antes mencionadas

Menostrece no lo sigo, solo vi un vídeo suyo un día de un gameplay, pero según el vídeo que colgó del 9900k, y los datos que arroja, se entiende esa CPU le hace cuello de botella y gordo a la 3080 ti, y va a ser que no XD XD

Lo curioso es en los comentarios del vídeo la cantidad de adeptos aborregados que tiene, aunque alguno deja claro de forma sutil que algo raro hay, la peña lo alaba
dinamita4922 escribió:@hh1

Compañero. Yo suelo usar techpowerup para ver el tema de CPU/GPU y passmark para CPU

Luego estos datos los cotejos con 2 o 3 canales de yutuf que desde el tiempo que los sigo me han demostrado que sus comparativas son parciales y coinciden con las web antes mencionadas

Menostrece no lo sigo, solo vi un vídeo suyo un día de un gameplay, pero según el vídeo que colgó del 9900k, y los datos que arroja, se entiende esa CPU le hace cuello de botella y gordo a la 3080 ti, y va a ser que no XD XD

Lo curioso es en los comentarios del vídeo la cantidad de adeptos aborregados que tiene, aunque alguno deja claro de forma sutil que algo raro hay, la peña lo alaba

Es que es como djces.
Yo me lo tragué entero ,h nada que ver.
Vaya venida de moto del colega.
No quita que esté encantado con el cambio.

@Nomada_Firefox
Ya tengo el Noctua NH U12 S
El Jueves lo pongo Solo decir que vaya bicho y qué pedazo de pintaca tiene este dispador.Ttemendo para lo que vale.
@hh1

Hombre, y tanto que tienes que estar encantado con el cambio ;)

Yo pase de un 9400f a un 10400f y mas feliz que unas castañuelas, mas si pasara a un 12600 como el tuyo

Disfruta mucho de tu equipo que esta de pm ;)
dinamita4922 escribió:@hh1

Hombre, y tanto que tienes que estar encantado con el cambio ;)

Yo pase de un 9400f a un 10400f y mas feliz que unas castañuelas, mas si pasara a un 12600 como el tuyo

Disfruta mucho de tu equipo que esta de pm ;)

Gracias! [beer]
hh1 escribió:Ya tengo el Noctua NH U12 S
El Jueves lo pongo Solo decir que vaya bicho y qué pedazo de pintaca tiene este dispador.Ttemendo para lo que vale.

Me alegro. Es un poco triste las pocas opciones de disipadores nuevos que hay para Alder Lake.

Respecto al disipador que has comprado, no es más grande que un Cool Master Hyper 212, de hecho seguramente el metal funcione igual de bien pero el ventilador es mucho mejor porque en un 212 no baja de 600rpm, en ese caso, aunque creo que no sirva para nada, se puede poner como ya sabras un segundo ventilador, tambien en el Hyper 212.

Y tampoco es grande. Esto es grande, eso es mediano. [sonrisa]
Imagen
Nomada_Firefox escribió:

Me alegro. Es un poco triste las pocas opciones de disipadores nuevos que hay para Alder Lake.

Respecto al disipador que has comprado, no es más grande que un Cool Master Hyper 212, de hecho seguramente el metal funcione igual de bien pero el ventilador es mucho mejor porque en un 212 no baja de 600rpm, en ese caso, aunque creo que no sirva para nada, se puede poner como ya sabras un segundo ventilador, tambien en el Hyper 212.

Imagen

Prffff...Eso es exagerao jajaja
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Prffff...Eso es exagerao jajaja

Eso es muy grande, para poder meter cualquier cosa sin problemas.
Joder, y yo me quejaba dle tamaño de mi disipador. Al lado de ese no es nada. Vaya pedazo bicho.
albertron escribió:Joder, y yo me quejaba dle tamaño de mi disipador. Al lado de ese no es nada. Vaya pedazo bicho.

Puesto el Noticia...una maravilla.
47°c jugando y algún pico a 55...
Igualito [+risas]
hh1 escribió:
albertron escribió:Joder, y yo me quejaba dle tamaño de mi disipador. Al lado de ese no es nada. Vaya pedazo bicho.

Igualito [+risas]

Joder que maravilla. Que frecuencias te piya la cpu con ese disipador? Las mismas o sube algún mhz?
albertron escribió:
hh1 escribió:

Igualito [+risas]

Joder que maravilla. Que frecuencias te piya la cpu con ese disipador? Las mismas o sube algún mhz?

Pues no me he fijado ,la verdad.
Yo acabo de probar el otro disco nvme que compre, el WD blue, que no venia en la lista de dispositivos compatibles de asus, y efectivamente como ya creia funciona perfecto. Por primera vez voy a tener todo discos m.2 y a quitar los sata.
Ya solo me queda que me llegue el adaptador para el disipador.
albertron escribió:Yo acabo de probar el otro disco nvme que compre, el WD blue, que no venia en la lista de dispositivos compatibles de asus, y efectivamente como ya creia funciona perfecto. Por primera vez voy a tener todo discos m.2 y a quitar los sata.
Ya solo me queda que me llegue el adaptador para el disipador.

Yo más adelante compraré cuando me haga falta otro M2..
Mi otras ,con el M2 de 1Tb, LOS SSD de 240, GB y de 480Gb y un HDD de 2 Tb, voy sobrado

Pues ya los tenemos a pleno rendimoento! [beer]

Yo ya no toco nada hasta el año que viene que ya veremos.
@hh1 Yo tema cpu no cambio de plataforma mínimo en 4 años, más que nada por pereza de tener que reinstalar Windows y todos los programas.

De gráfica suelo cambiar bastante. Desde que monte el ryzen 1700 he tenido rx480 - gtx 1070 - vega 56 - rx 5700xt - rtx 3060ti - rtx 3070 - rtx 3080

Lo siguiente que me gustaría hacer es algún mod a la caja, ya que siempre me ha molado ese mundillo pero de momento no tengo Idea de como cambiarle el aspecto. Además ahora también he dejado parado un proyecto de una máquina arcade. Tengo todas las tablas cortadas a medida y todo el hardware comprado, me queda hacer el diseño con photoshop para vinilar la máquina entera y montar todo, que no es poca cosa.
Alguien sabe si es seguro que las placas de Alder Lake valdrán para Raptor Lake?
Lucas11 escribió:Alguien sabe si es seguro que las placas de Alder Lake valdrán para Raptor Lake?

Buena pregunta. Seguro no hay nada pero Intel si confirmo que usarian el mismo socket y todavia DDR4.

La unica pega es que puede que solo los chipsets Z690 sean compatibles. Es la trampa tipica de Intel.

Si quieres una opinión, pasa de ahorrar en la CPU comprando una sencilla pensando en actualizar luego y compra algo para durar lo maximo que pienses sin cambiar todo otra vez. Es muy bonita la compabilidad entre sockets pero en las cifras de tiempo que permiten ahora no es tan rentable. Maxime con CPUs altas de gama que no van a bajar de precio nunca. Asi que con Intel solo veo valido poner un 12400 y luego algo superior de gama 400. Porque Intel no suele bajar de precio demasiado sus CPUs con el tiempo y sus producciones son limitadas, no es como AMD que fabrica por contrato, asi que fabrica muchisimo y sus productos bajan de precio mucho con el paso del tiempo.
Nomada_Firefox escribió:
Lucas11 escribió:Alguien sabe si es seguro que las placas de Alder Lake valdrán para Raptor Lake?

Buena pregunta. Seguro no hay nada pero Intel si confirmo que usarian el mismo socket y todavia DDR4.

La unica pega es que puede que solo los chipsets Z690 sean compatibles. Es la trampa tipica de Intel.

Si quieres una opinión, pasa de ahorrar en la CPU comprando una sencilla pensando en actualizar luego y compra algo para durar lo maximo que pienses sin cambiar todo otra vez. Es muy bonita la compabilidad entre sockets pero en las cifras de tiempo que permiten ahora no es tan rentable. Maxime con CPUs altas de gama que no van a bajar de precio nunca. Asi que con Intel solo veo valido poner un 12400 y luego algo superior de gama 400. Porque Intel no suele bajar de precio demasiado sus CPUs con el tiempo y sus producciones son limitadas, no es como AMD que fabrica por contrato, asi que fabrica muchisimo y sus productos bajan de precio mucho con el paso del tiempo.

Gracias, ya me tiré a la piscina y tengo un 12400 + placa z690 con la idea de cambiar. Si no me valen los raptor ya pensaré en dar el salto a un 12700 o 12700k cuando llegue el momento. Pero me gustaría poder usar la siguiente gen en esta placa
Lucas11 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Gracias, ya me tiré a la piscina y tengo un 12400 + placa z690 con la idea de cambiar. Si no me valen los raptor ya pensaré en dar el salto a un 12700 o 12700k cuando llegue el momento. Pero me gustaría poder usar la siguiente gen en esta placa

Con esa placa no creo que tengas problema para usar un Gen13.
albertron escribió:@hh1 Yo tema cpu no cambio de plataforma mínimo en 4 años, más que nada por pereza de tener que reinstalar Windows y todos los programas.

De gráfica suelo cambiar bastante. Desde que monte el ryzen 1700 he tenido rx480 - gtx 1070 - vega 56 - rx 5700xt - rtx 3060ti - rtx 3070 - rtx 3080

Lo siguiente que me gustaría hacer es algún mod a la caja, ya que siempre me ha molado ese mundillo pero de momento no tengo Idea de como cambiarle el aspecto. Además ahora también he dejado parado un proyecto de una máquina arcade. Tengo todas las tablas cortadas a medida y todo el hardware comprado, me queda hacer el diseño con photoshop para vinilar la máquina entera y montar todo, que no es poca cosa.

Yo soy igual.
La plataforma da pareza cambiarla ,a verdad.
Pero oye ,si un 13400 es suficientemente bueno y vendiendo este no me dejó mucha pasta ,nunca se sabe....y no toco la plataforma.
Aunque las CPU me duran un lustro como poco

Las gráficas es ir pillando oportunidades ,y además ,es lo que más se nota.

Has tenido un camino similar al mío:
Rx480, GTX 1070,1080,1080Yi , RTX 5070 y RTX 3080Ti.

Yo es que tampoco soy mucho de estética.Con que esté bien ,me vale.
Pero sí me molaría algún cambio
No soy de muchas lucecitas pero reconozco que algún led por dentro no estaría mal.Solo tengo la iluminación de la FE que es poco o nada.

De hecho, la tontería que tengo en mente, es cambiar el venti trasero por uno conn led [qmparto]
@hh1 bah, yo tema leds y colorines no soy fan para nada. Ahora aprovechando la placa nueva que tiene leds, la he configurado para que vayan los colores con las temperaturas de la cpu (verde, amarillo y rojo). Siempre colores fijos y así me sirve para saber que la cpu tiene buenas temperaturas. Si hago algún mod a la caja será más bien estructural, meter radial y pegar 4 cortes por algún lado y decorarla de alguna forma.

Este tío le hizo un mod de la ostia:
https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2907753&p=1
albertron escribió:@hh1 bah, yo tema leds y colorines no soy fan para nada. Ahora aprovechando la placa nueva que tiene leds, la he configurado para que vayan los colores con las temperaturas de la cpu (verde, amarillo y rojo).

Eso mismo es lo que tengo yo en dos PCs, es lo unico util, temperatura de cpu y de gpu.

De esto no se que pensar......... https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=2907753&p=1 me parece una chapuza tremenda, ha hecho las fotos para que no se note mucho la masilla pero la verdad es que luce tremendamente mal. Pero bueno, se puede considerar rustico. [sonrisa]
@Nomada_Firefox hombre, supongo que la masilla que le ha puesto la habrá lijado antes de pintar. A mi no me parece que esté tan mal, habría que ver los acabados de cerca pero a simple vista no me parece chapuza. Tampoco es que me guste la temática, de echo no me gusta nada.
Pues yo he actualizado mi pc después de 14 años. Un core4quard 9650 8 GB de RAM y gtx1050 que se me ha Jodido y aún jugaba a algun juego en bajo o medio. Pues me he montado un i5 12400f , b660 prime-A-D4,16 GB y la gráfica maldita de AMD rx6500 xt . Mientras no bajan el resto. De momento puedo jugar a todo en alto a 1080 que es lo que quería. Vaya cambio de pc😁 va como un tiro. Tenia ya los discos duros y la fuente. Él procesador, la placa, la RAM y la caja 472€. La gráfica 250€
fcojavierprada escribió:Pues yo he actualizado mi pc después de 14 años. Un core4quard 9650 8 GB de RAM y gtx1050 que se me ha Jodido y aún jugaba a algun juego en bajo o medio. Pues me he montado un i5 12400f , b660 prime-A-D4,16 GB y la gráfica maldita de AMD rx6500 xt . Mientras no bajan el resto. De momento puedo jugar a todo en alto a 1080 que es lo que quería. Vaya cambio de pc😁 va como un tiro. Tenia ya los discos duros y la fuente. Él procesador, la placa, la RAM y la caja 472€. La gráfica 250€

Suficiente para jugar bien.
Menudo salto has dado....14 años son muchos años ,aunque la 1050 no tenía tantos.
A disfrutarlo ! [beer]

Lo de las gráficas a día de hoy es lo que hay.Una absoluta mierda.
Yo me siento muy afortunado la verdad.Pc top a bajo coste.Ni en mis mejores sueños. [toctoc]
hh1 escribió:
@JagerCrow

Hombre, lo único pillar una 5600 con más núcleos e hilos.En algunos juegos lo notarás bastante.En otros poca cosa.
Es que ,por poco más de lo que montas un 5600X, te montas un 12400-12500-12600 + placa de Intel.

Hola gracias por la respuesta

La verdad es que no me suena cambiar mucho de Board compañero (un CrossHair Hero VI WiFi) y pues la unica forma de montar en eso un RYZEN 5 5600 es que ASUS libere BIOS Update para que X370 soporte la serie 5000 y si no pues un RYZEN 5 3600 no es mala opción, el detalle es que visto lo en videos de prueba y comparación realmente no veo una mejora que justifique cambiar de procesador, con respecto a pasar a intel.. creo que es más de lo mismo

No me malinterpretes si no ya puestos en el tema tal vez resultara alguien y me dijera yo hice ese cambio y el aumento o la mejora fue de X% y realmente vale pena... pues ya es otra historia, pero para ganar 10 o 20 fps ya teniendo como 150 pues como que no

No hace mucho estuve en un torneo de PUBG y con mi build en modo ESPORT y la verdad el juego durante lo que duraron las partidas fue entre 50 y 100 fps.. el problema es que es mas cosa del PUBG que como tal de la build por que el que ha jugado PUBG sabe que ese juego es asi.. y hay que ir mega sobrado para sostener tasas de fps altas

igual pienso que cogiendo algunos juegos que sean populares y tengan un bech hacer una relación entre el rendimiento mononucleo/multinúcleo del cinebech/cpz y los fps del bech de los juegos.. como para hacerse una idea más exacta de que esperar y como se escala a medida que hay mas procesador

es que yo le sigo viendo peros a esas pruebas, que te cogen…. no se un 5950X y te empiezan a desactivar nucleos o hilos, bjar frecuencias para decir esto es equivalente a tal procesador de 5000 y lo mismo cuando se hace en intel porque siento que no es real, las caches son diferentes e incluso como se comunican los núcleos y demás entre si también es diferente

y la verdad es que hacer del tonto que compras algo y el resulta es que quedas igual o casi igual... ósea no tiene sentido
hh1 escribió:
fcojavierprada escribió:Pues yo he actualizado mi pc después de 14 años. Un core4quard 9650 8 GB de RAM y gtx1050 que se me ha Jodido y aún jugaba a algun juego en bajo o medio. Pues me he montado un i5 12400f , b660 prime-A-D4,16 GB y la gráfica maldita de AMD rx6500 xt . Mientras no bajan el resto. De momento puedo jugar a todo en alto a 1080 que es lo que quería. Vaya cambio de pc😁 va como un tiro. Tenia ya los discos duros y la fuente. Él procesador, la placa, la RAM y la caja 472€. La gráfica 250€

Suficiente para jugar bien.
Menudo salto has dado....14 años son muchos años ,aunque la 1050 no tenía tantos.
A disfrutarlo ! [beer]

Lo de las gráficas a día de hoy es lo que hay.Una absoluta mierda.
Yo me siento muy afortunado la verdad.Pc top a bajo coste.Ni en mis mejores sueños. [toctoc]

Muchas gracias😉
JagerCrow escribió:Hola a todos

aprovechando el tema y eso de los cambios / upgrade de procesador... siguiendo en la misma plataforma (AM4 X370) y eso acompañado de un RTX 3060 Ti... y teniendo eso con un Ryzen 3 3100 de stock... que opinan de un upgrade de procesador y que tanta seria la mejora conseguida... eso lleva un monitor 1080p@144hz

he visto videos, he hecho mis propias pruebas tratando de poner en algún juego el procesador al 100% y que la gráfica no se use al 100% o al menos una caída significativamente su rendimiento (no cuento el PUBG como para probar porque no importa la gráfica que le ponga o la build que sea y nunca usa todo)

sé que tal vez la opción más obvia sería un Ryzen 5 3600.. pero realmente no veo una mejora significativa

quedo abierto a la información que me pueden brindar

La mejora te la da el 5600X.
No sé a qué resolución juegas,pero la diferencia es gorda jugando con una 2080Ti a 1080p.
Pasa del 30%.
https://youtu.be/uoDSt9IRQIo

Luego con una 1080Ti ,la ganancia no baja del 15% y diría que es más bien del 20%.
Tu gráfica está entre ambas, pero más cerca de la 2080Ti.

Ya luego tú verás si te merece la pena pero yo veo más ganancia de la que tú dices.En algún juego pasa de 50fps de diferencia.

En 1440p entre 20-30 fps....
hh1 escribió:
albertron escribió:@hh1 en el forzá horizon 5 tenias un benchmark de juego, pero bueno cuando pruebes todos los juegos ya te harás una idea de cuanto has ganado

-Halo Infinite:

Doom Eternal DLC 2:
12600: RT y DLSS todo a tope sin bajar parámtetros ,casi todo el tiempo 240 fps (algunas bajadas puntuales)...No veo más fps de 240 porque no veo dónde cojones lo tengo limitado.

Horizon 5 jugando más ,lo que ya dije.Sobre unos 140 FPS de media con todo al máximo y 0 tirones.
Con el 8400,bajas a 80 fps.De media le pondría 105 -110 fps y tironcillos constantes.

Bright memory: no pude notar nada .No recordaba que el juego no da más de 120 fps y ya los daba con el 8400.

Conclusión :
-Hay mejora evidente notoria,pero más que en dos máximos ,en mínimos y en estabilidad.
Me ha jodido ese bloqueo que tengo en Doom a 240 fps porque ese seguro que echa bastantes más fps.

Y ya eso no me mola.

@JagerCrow

Lo que no entiendo, y lo digo con todo el respeto, es la fiebre por jugar a 800.000 fps.
zero2006xl escribió:
hh1 escribió:

-Halo Infinite:

Doom Eternal DLC 2:

Conclusión :

Y ya eso no me mola.

@JagerCrow

Lo que no entiendo, y lo digo con todo el respeto, es la fiebre por jugar a 800.000 fps.

No es fiebre por jugar a 800.000 fps...
Es ver que te va todo como te debe ir.
Si tengo el equipo que tengo, pero un juego que ha de ir a 150 fps ,va a 100fps, es que algo va mal y no me va bien.
Que a 100 fps juego casi igual?Sí.Pero habrá otros que me vayan netamente peor por culpa de no ir bien.
Por no hablar de que siempre me gusta monitorizar las temperaturas de cpu y gpu por si las moscas.
Igual que en juego no muy demeandantes o juegos en los que me da igual a partir de FPs, me gusta meterle una configuración con el power bajado y ver lo que me está gastando la gráfica, que no están las cosas para gilipolleces.
Si monitorizando veo todo eso, pues ...
No es cuestión de solo FPS.

Y luego, hay juegos que no se juega igual a 100 que a 180/240 fps.Depende.

Que que nos gastamos un pastizal en hardware, qué menos que ser un poco curioso ,cuidarlo y ver que todo va como debe...Vamos ,digo yo.

Que a otros se la pele, pues me parece estupendo.A mí desde luego que no.

Lo digo de buenas ,¿eh? [beer]
hh1 escribió:
zero2006xl escribió:
hh1 escribió:En ello estoy, pero no sé porqué ,no me va ningún jodido contador de FPs.

-Halo Infinite:

Doom Eternal DLC 2:

Conclusión :

Y ya eso no me mola.

@JagerCrow

Si tengo el equipo que tengo, pero un juego que ha de ir a 150 fps ,va a 100fps, es que algo va mal y no me va bien.
Que a 100 fps juego casi igual?Sí.Pero habrá otros que me vayan netamente peor por culpa de no ir bien.
Por no hablar de que siempre me gusta monitorizar las temperaturas de cpu y gpu por si las moscas.
Igual que en juego no muy demeandantes o juegos en los que me da igual a partir de FPs, me gusta meterle una configuración con el power bajado y ver lo que me está gastando la gráfica, que no están las cosas para gilipolleces.

Que que nos gastamos un pastizal en hardware, qué menos que ser un poco curioso ,cuidarlo y ver que todo va como debe...Vamos ,digo yo.

Te entiendo, aunque no estoy de acuerdo. El concepto de cuello de botella aplica a combinaciones de resoluciones y FPS's determinadas. Cuando la CPU no hace cuello de botella, lo hace la GPU. Siempre va a haber un componente que toque su límite antes que otro. La cuestión es que en conjunto cumplan con el objetivo. Jugar a 60 fps no necesita una gran CPU. Jugar a 144 requiere de tener un equipo de miles de euros, de jugar a juegos muy simples, de bajar la resolución hasta ver píxeles como puños o de todo junto. Pero bueno, lo de que alguien necesite jugar a esas tasas de frames es discutible y da para otro tema de conversación. A donde quiero llegar es a que esa lucha por ir a tope todo el rato deriva en gastar pasta porque sí y en comprar piezas que uno realmente no necesita.

Te entiendo pero te digo esto porque he pasado por ahí a veces y ese camino no lleva a ninguna parte. Es obsesionarse y retroalimentarse con que se necesita esto o lo otro, pero no es así. Y digo todo esto como argumentación a la respuesta de la pregunta del hilo: no, no hace falta actualizar si cumple con tus necesidades. Pero esas necesidades hay que tenerlas claras. Para mí es jugar a 60fps 1080-1440 en calidad Alta o Muy Alta a los juegos que me gustan. Si mi CPU permite a mí GPU cumplir con ese requisito de manera holgada, ¿para qué cambiar?
@zero2006xl

Yo juego a 1080p 60 fps y es relativamente barato, y como es la resolución nativa de mi tv ni me planteo el subir

Así soy feliz y disfruto de los juegos....La ignorancia es felicidad XD XD
zero2006xl escribió:
hh1 escribió:
zero2006xl escribió:

Te entiendo, aunque no estoy de acuerdo. El concepto de cuello de botella aplica a combinaciones de resoluciones y FPS's determinadas. Cuando la CPU no hace cuello de botella, lo hace la GPU. Siempre va a haber un componente que toque su límite antes que otro. La cuestión es que en conjunto cumplan con el objetivo. Jugar a 60 fps no necesita una gran CPU. Jugar a 144 requiere de tener un equipo de miles de euros, de jugar a juegos muy simples, de bajar la resolución hasta ver píxeles como puños o de todo junto. Pero bueno, lo de que alguien necesite jugar a esas tasas de frames es discutible y da para otro tema de conversación. A donde quiero llegar es a que esa lucha por ir a tope todo el rato deriva en gastar pasta porque sí y en comprar piezas que uno realmente no necesita.

Te entiendo pero te digo esto porque he pasado por ahí a veces y ese camino no lleva a ninguna parte. Es obsesionarse y retroalimentarse con que se necesita esto o lo otro, pero no es así. Y digo todo esto como argumentación a la respuesta de la pregunta del hilo: no, no hace falta actualizar si cumple con tus necesidades. Pero esas necesidades hay que tenerlas claras. Para mí es jugar a 60fps 1080-1440 en calidad Alta o Muy Alta a los juegos que me gustan. Si mi CPU permite a mí GPU cumplir con ese requisito de manera holgada, ¿para qué cambiar?

Parte de razón llevas ,pero a veces no es cuestión de cumplir necesidades cuando te puedes permitir màs de esas necesidades.
Es lo que no tenés en cuenta.

Yo he tenido años en los que con que me fuese algún juego de estrategia al mínimo de todo y medio fluyese,me valía.
O de tener el pc tan anticuado que con que me dejase jugar al Football Manager de turno ya me daba con un canto en los dientes.
Es más ,he estado años sin pc.Bastantes años.

Y ahora ,no estoy en esos momentos
No en obseisilno con nada Simplemente disfruto al máximo que pueda lo que me he podido permitir y lo que tengo.
Yo no tengo una 3080Ti porque necesitase para mi vida jugar a 30fps más que con mi anterior 3070.
Tengo una 3080Ti porque el cambio me salió a huevo y tenía que hacerlo sí o sí porque rentaba.
Y ya con esa grafica , un cambio relativamente barato de CPU y plataforma le venía ha al pelo.

Siempre me nuevos en gastos comedidos y oportunidades.
Yo no cojo y digo...venga ,ale ,1200€ pavazos en gráfica porque yo lo valgo No me sale.
Yo he vendido una 3070 a 950€....
Que no había necesidad de una 3080Ti? De acuerdo,pero por 250€ más , gano bastante rendimiebto, más durabilidad futura y mayor reventa futura.Al final ese dinero se amortiza sí o sí.

Lo que digo con esto,es que si no hubiese tenido estás oportunidades para un equipo así, pues me contentaría perfectamente con menos y tan contento.

Pero una vez que lo tienes ,quieres que vaya de 10 ,como debe ir y sacarle el máximo provecho.Igual que haría si tuviese un equipo netamente inferior.

Yo no tengo unas necesidades .Mis necesidades son lo que tenga de equipo.
He jugado casi toda mi vida a 30-60fos y tan contento.
Ahora que si puedo jugar a más aprovechando buenas oportnuidades....por qué no?
Y ya no es jugar a más fps ,es que también te va a durar más tiempo y vas a obtener una mejor reventa de todo.

Cuando tenga que cambiar de gráfica o salga un abuena oprtnuidad, no me van a dar lo mismo por la 3070 que por la 3080Ti.
Yo no miro solo jugar a más fps .Miro todo

Solo te digo que he pasado en los tomos 5 años por:
RX480,GTX 1070,1080 ,1080TI, RTX 3070 y 3080Ti.
No me he gastado ni 1000€ entre todas, entre ventas y compras y he disfrutado de 3 tarjetas top en su momento .
Como te digo ,busco oportunidades para jugar lo mejor posible y que me dure lo máximo posible.No busco una necesidad de fps.
Si la situación se da de jugar a 80fps ,pues se juega a 80.Ya ves tú....
Mi caos no es la obsesión por más fps .Mi caso es coger las mejores oportundades cuando se presentan para jugar lo mejor posible.
El problema es que cuando pruebas los 144hz no quieres volver atras. Salvo juegos que no requieran movimientos de cámara (tipo lol, aventuras gráficas o estrategia), en el resto se nota bajar a 60fps o menos(por lo menos yo lo noto) . Se pueden disfrutar de los juegos a menos resoluciones y hz, eso está claro. La tecnología avanza y ya es cosa de cada uno ver lo que se quiere gastar en sus hobbys
Por poder también podríamos jugar a 480p y 30fps y gastar menos dinero aún.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7