albertron escribió:@hh1 en el forzá horizon 5 tenias un benchmark de juego, pero bueno cuando pruebes todos los juegos ya te harás una idea de cuanto has ganado
autista escribió:Pues han dejado a buen precio el 12400f en pccomp
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00f-44-ghz
Ademas dan un cupon de 20e se queda en 164e
El cupon se consigue con este codigo OFERTASPC
Preciazo para esta pedazo de cpu
autista escribió:Pues han dejado a buen precio el 12400f en pccomp
joanvicent escribió:autista escribió:Pues han dejado a buen precio el 12400f en pccomp
mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción
hh1 escribió:joanvicent escribió:autista escribió:Pues han dejado a buen precio el 12400f en pccomp
mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción
Es que entre este hasta el 12600 por 240€, le dan un meneo a AMD cualquiera de ellos.
joanvicent escribió:hh1 escribió:joanvicent escribió:mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción
Es que entre este hasta el 12600 por 240€, le dan un meneo a AMD cualquiera de ellos.
lo que no entiendo es por qué no los han puesto más caros... es raro, tienen margen para ponerlos más caros y seguir siendo la mejor opción, igual han querido dar un golpe en la mesa, y eso que no hay placas baratas porque imagínate si las hubiese
joanvicent escribió:hh1 escribió:joanvicent escribió:mi duda es si lo bajarán más, o ya por 164€ va a ser su límite inferior, esque no creo que baje más, no lo han hecho los i5 de generación 11 y 10, estan a 160/140€ respectivamente, por lo que el i5 12400f lo veo con el descuento de 20€ un precio de derribo, esperemos que amd saque algo porque entre éste y el 12700 que lo tienes por 369€ creo que era... no lo veo ya como opción
lo que no entiendo es por qué no los han puesto más caros... es raro, tienen margen para ponerlos más caros y seguir siendo la mejor opción, igual han querido dar un golpe en la mesa, y eso que no hay placas baratas porque imagínate si las hubiese
hh1 escribió:Y las hay baratas de vez en cuando cuando salen ofertas.
joanvicent escribió:hh1 escribió:Y las hay baratas de vez en cuando cuando salen ofertas.
a 115 habia una asus prime b660 verdad? pero tambien tienes que estar atento, hay algunas ofertas reacondicionadas pero no se.... no se si fiarme, hay muchos foreros que han tenido problemas con placas reacondicionadas
albertron escribió:@hh1 Acabo de mirar las características de la msi que compraste, y uno de los m.2 tiene compatibilidad con sata y otro no. Si te funciona tu m.2 sata, seguro que es porque lo has pinchado en el puerto compatible.
Jamás pensé que un puerto m.2 podía no ser compatible con sata, pero viendo la descripción de otros fabricantes o de la propia Asus, ya lo tengo claro al 100%.
Ahora me dirás que lo has probado en los 2 puertos y te funciona en los 2, y entonces ya no entendería nada. xD
Esto pone en las características de tu placa:
M2_1 slot (From CPU)
Supports PCIe 4.0 x4
Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
M2_2 slot (From B660 Chipset) 1
Supports PCIe 4.0 x4
Supports SATA 6Gb/s
Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
Supports Intel® Optane™ Memory
SATA8 will be unavailable when installing M.2 SATA SSD in the M2_2 slot.
Y la lista esa de Asus que tiene mi placa, creo que es una tontería. Mientras pinché un disco PCI-e nvme deberá funcionar sea la marca que sea. Al igual que me han funcionado el resto de discos sata de 2,5" y hdd, que en la lista no venían.
Resumen: Si se va a comprar una placa nueva y tienes discos m.2 sata, asegúrarse que la placa es compatible
dinamita4922 escribió:@hh1
Compañero. Yo suelo usar techpowerup para ver el tema de CPU/GPU y passmark para CPU
Luego estos datos los cotejos con 2 o 3 canales de yutuf que desde el tiempo que los sigo me han demostrado que sus comparativas son parciales y coinciden con las web antes mencionadas
Menostrece no lo sigo, solo vi un vídeo suyo un día de un gameplay, pero según el vídeo que colgó del 9900k, y los datos que arroja, se entiende esa CPU le hace cuello de botella y gordo a la 3080 ti, y va a ser que no
Lo curioso es en los comentarios del vídeo la cantidad de adeptos aborregados que tiene, aunque alguno deja claro de forma sutil que algo raro hay, la peña lo alaba
dinamita4922 escribió:@hh1
Hombre, y tanto que tienes que estar encantado con el cambio
Yo pase de un 9400f a un 10400f y mas feliz que unas castañuelas, mas si pasara a un 12600 como el tuyo
Disfruta mucho de tu equipo que esta de pm
hh1 escribió:Ya tengo el Noctua NH U12 S
El Jueves lo pongo Solo decir que vaya bicho y qué pedazo de pintaca tiene este dispador.Ttemendo para lo que vale.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Ya tengo el Noctua NH U12 S
El Jueves lo pongo Solo decir que vaya bicho y qué pedazo de pintaca tiene este dispador.Ttemendo para lo que vale.
Me alegro. Es un poco triste las pocas opciones de disipadores nuevos que hay para Alder Lake.
Respecto al disipador que has comprado, no es más grande que un Cool Master Hyper 212, de hecho seguramente el metal funcione igual de bien pero el ventilador es mucho mejor porque en un 212 no baja de 600rpm, en ese caso, aunque creo que no sirva para nada, se puede poner como ya sabras un segundo ventilador, tambien en el Hyper 212.
Y tampoco es grande. Esto es grande, eso es mediano.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Ya tengo el Noctua NH U12 S
Me alegro. Es un poco triste las pocas opciones de disipadores nuevos que hay para Alder Lake.
Respecto al disipador que has comprado, no es más grande que un Cool Master Hyper 212, de hecho seguramente el metal funcione igual de bien pero el ventilador es mucho mejor porque en un 212 no baja de 600rpm, en ese caso, aunque creo que no sirva para nada, se puede poner como ya sabras un segundo ventilador, tambien en el Hyper 212.
Y tampoco es grande. Esto es grande, eso es mediano.
Prffff...Eso es exagerao jajaja
albertron escribió:Joder, y yo me quejaba dle tamaño de mi disipador. Al lado de ese no es nada. Vaya pedazo bicho.
hh1 escribió:albertron escribió:Joder, y yo me quejaba dle tamaño de mi disipador. Al lado de ese no es nada. Vaya pedazo bicho.
Puesto el Noticia...una maravilla.
47°c jugando y algún pico a 55...
Igualito
albertron escribió:hh1 escribió:albertron escribió:Joder, y yo me quejaba dle tamaño de mi disipador. Al lado de ese no es nada. Vaya pedazo bicho.
Puesto el Noticia...una maravilla.
47°c jugando y algún pico a 55...
Igualito
Joder que maravilla. Que frecuencias te piya la cpu con ese disipador? Las mismas o sube algún mhz?
albertron escribió:Yo acabo de probar el otro disco nvme que compre, el WD blue, que no venia en la lista de dispositivos compatibles de asus, y efectivamente como ya creia funciona perfecto. Por primera vez voy a tener todo discos m.2 y a quitar los sata.
Ya solo me queda que me llegue el adaptador para el disipador.
Lucas11 escribió:Alguien sabe si es seguro que las placas de Alder Lake valdrán para Raptor Lake?
Nomada_Firefox escribió:Lucas11 escribió:Alguien sabe si es seguro que las placas de Alder Lake valdrán para Raptor Lake?
Buena pregunta. Seguro no hay nada pero Intel si confirmo que usarian el mismo socket y todavia DDR4.
La unica pega es que puede que solo los chipsets Z690 sean compatibles. Es la trampa tipica de Intel.
Si quieres una opinión, pasa de ahorrar en la CPU comprando una sencilla pensando en actualizar luego y compra algo para durar lo maximo que pienses sin cambiar todo otra vez. Es muy bonita la compabilidad entre sockets pero en las cifras de tiempo que permiten ahora no es tan rentable. Maxime con CPUs altas de gama que no van a bajar de precio nunca. Asi que con Intel solo veo valido poner un 12400 y luego algo superior de gama 400. Porque Intel no suele bajar de precio demasiado sus CPUs con el tiempo y sus producciones son limitadas, no es como AMD que fabrica por contrato, asi que fabrica muchisimo y sus productos bajan de precio mucho con el paso del tiempo.
Lucas11 escribió:Nomada_Firefox escribió:Lucas11 escribió:Alguien sabe si es seguro que las placas de Alder Lake valdrán para Raptor Lake?
Buena pregunta. Seguro no hay nada pero Intel si confirmo que usarian el mismo socket y todavia DDR4.
La unica pega es que puede que solo los chipsets Z690 sean compatibles. Es la trampa tipica de Intel.
Si quieres una opinión, pasa de ahorrar en la CPU comprando una sencilla pensando en actualizar luego y compra algo para durar lo maximo que pienses sin cambiar todo otra vez. Es muy bonita la compabilidad entre sockets pero en las cifras de tiempo que permiten ahora no es tan rentable. Maxime con CPUs altas de gama que no van a bajar de precio nunca. Asi que con Intel solo veo valido poner un 12400 y luego algo superior de gama 400. Porque Intel no suele bajar de precio demasiado sus CPUs con el tiempo y sus producciones son limitadas, no es como AMD que fabrica por contrato, asi que fabrica muchisimo y sus productos bajan de precio mucho con el paso del tiempo.
Gracias, ya me tiré a la piscina y tengo un 12400 + placa z690 con la idea de cambiar. Si no me valen los raptor ya pensaré en dar el salto a un 12700 o 12700k cuando llegue el momento. Pero me gustaría poder usar la siguiente gen en esta placa
albertron escribió:@hh1 Yo tema cpu no cambio de plataforma mínimo en 4 años, más que nada por pereza de tener que reinstalar Windows y todos los programas.
De gráfica suelo cambiar bastante. Desde que monte el ryzen 1700 he tenido rx480 - gtx 1070 - vega 56 - rx 5700xt - rtx 3060ti - rtx 3070 - rtx 3080
Lo siguiente que me gustaría hacer es algún mod a la caja, ya que siempre me ha molado ese mundillo pero de momento no tengo Idea de como cambiarle el aspecto. Además ahora también he dejado parado un proyecto de una máquina arcade. Tengo todas las tablas cortadas a medida y todo el hardware comprado, me queda hacer el diseño con photoshop para vinilar la máquina entera y montar todo, que no es poca cosa.
albertron escribió:@hh1 bah, yo tema leds y colorines no soy fan para nada. Ahora aprovechando la placa nueva que tiene leds, la he configurado para que vayan los colores con las temperaturas de la cpu (verde, amarillo y rojo).
fcojavierprada escribió:Pues yo he actualizado mi pc después de 14 años. Un core4quard 9650 8 GB de RAM y gtx1050 que se me ha Jodido y aún jugaba a algun juego en bajo o medio. Pues me he montado un i5 12400f , b660 prime-A-D4,16 GB y la gráfica maldita de AMD rx6500 xt . Mientras no bajan el resto. De momento puedo jugar a todo en alto a 1080 que es lo que quería. Vaya cambio de pc😁 va como un tiro. Tenia ya los discos duros y la fuente. Él procesador, la placa, la RAM y la caja 472€. La gráfica 250€
hh1 escribió:
@JagerCrow
Hombre, lo único pillar una 5600 con más núcleos e hilos.En algunos juegos lo notarás bastante.En otros poca cosa.
Y también ganas algo de IPC.
El tema es que el 5600X está caro y no queda tanto para Ryzen 7000.
Es que ,por poco más de lo que montas un 5600X, te montas un 12400-12500-12600 + placa de Intel.
Van mejor y encima tienes para la gen 13.
hh1 escribió:fcojavierprada escribió:Pues yo he actualizado mi pc después de 14 años. Un core4quard 9650 8 GB de RAM y gtx1050 que se me ha Jodido y aún jugaba a algun juego en bajo o medio. Pues me he montado un i5 12400f , b660 prime-A-D4,16 GB y la gráfica maldita de AMD rx6500 xt . Mientras no bajan el resto. De momento puedo jugar a todo en alto a 1080 que es lo que quería. Vaya cambio de pc😁 va como un tiro. Tenia ya los discos duros y la fuente. Él procesador, la placa, la RAM y la caja 472€. La gráfica 250€
Suficiente para jugar bien.
Menudo salto has dado....14 años son muchos años ,aunque la 1050 no tenía tantos.
A disfrutarlo !
Lo de las gráficas a día de hoy es lo que hay.Una absoluta mierda.
Yo me siento muy afortunado la verdad.Pc top a bajo coste.Ni en mis mejores sueños.
JagerCrow escribió:Hola a todos
aprovechando el tema y eso de los cambios / upgrade de procesador... siguiendo en la misma plataforma (AM4 X370) y eso acompañado de un RTX 3060 Ti... y teniendo eso con un Ryzen 3 3100 de stock... que opinan de un upgrade de procesador y que tanta seria la mejora conseguida... eso lleva un monitor 1080p@144hz
he visto videos, he hecho mis propias pruebas tratando de poner en algún juego el procesador al 100% y que la gráfica no se use al 100% o al menos una caída significativamente su rendimiento (no cuento el PUBG como para probar porque no importa la gráfica que le ponga o la build que sea y nunca usa todo)
sé que tal vez la opción más obvia sería un Ryzen 5 3600.. pero realmente no veo una mejora significativa
quedo abierto a la información que me pueden brindar
hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 en el forzá horizon 5 tenias un benchmark de juego, pero bueno cuando pruebes todos los juegos ya te harás una idea de cuanto has ganado
En ello estoy, pero no sé porqué ,no me va ningún jodido contador de FPs.
Ni el Afterburner, ni Fraps, ni el de Nvidia...Ninguno.
Llevo media tarde mirando solución.
No vi el bench del Horizon 5.
Pd: solucionado...Si es que soy un melón...
PD: Nada que no veo el bench del Horizon 5.
En cuanto a pruebas de juegos....
-Halo Infinite:
8400: Microtironcillos , unos 90fps con todo a tope .1440p.
12600: diría que de media 115fps y suave como la seda.
Doom Eternal DLC 2:
8400: Con RT y DLSS 1440p bajando algunos parámetros un peldaño, 190 fps.
12600: RT y DLSS todo a tope sin bajar parámtetros ,casi todo el tiempo 240 fps (algunas bajadas puntuales)...No veo más fps de 240 porque no veo dónde cojones lo tengo limitado.
Horizon 5 jugando más ,lo que ya dije.Sobre unos 140 FPS de media con todo al máximo y 0 tirones.
Con el 8400,bajas a 80 fps.De media le pondría 105 -110 fps y tironcillos constantes.
Bright memory: no pude notar nada .No recordaba que el juego no da más de 120 fps y ya los daba con el 8400.
Conclusión :
-Hay mejora evidente notoria,pero más que en dos máximos ,en mínimos y en estabilidad.
Ni por asomo lo de Menostrece.Pero vamos ,ni de lejos.
Diría que debe estar entorno a un 20-25% de mejora como máximo.
Aún así encantado porque algún juego no iba como debía y ahora sí.
Me ha jodido ese bloqueo que tengo en Doom a 240 fps porque ese seguro que echa bastantes más fps.
Ahora ,lo que ya no me está gustando tanto es la tempnde la CPU...
Suele andar según juego,entre 65 y 81 °C.
Y ya eso no me mola.
Ya tengo pedido el Noctua.
@JagerCrow
Hombre, lo único pillar una 5600 con más núcleos e hilos.En algunos juegos lo notarás bastante.En otros poca cosa.
Es que ,por poco más de lo que montas un 5600X, te montas un 12400-12500-12600 + placa de Intel.
zero2006xl escribió:hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 en el forzá horizon 5 tenias un benchmark de juego, pero bueno cuando pruebes todos los juegos ya te harás una idea de cuanto has ganado
En ello estoy, pero no sé porqué ,no me va ningún jodido contador de FPs.
-Halo Infinite:
Doom Eternal DLC 2:
12600: RT y DLSS todo a tope sin bajar parámtetros ,casi todo el tiempo 240 fps (algunas bajadas puntuales)...No veo más fps de 240 porque no veo dónde cojones lo tengo limitado.
Horizon 5 jugando más ,lo que ya dije.Sobre unos 140 FPS de media con todo al máximo y 0 tirones.
Con el 8400,bajas a 80 fps.De media le pondría 105 -110 fps y tironcillos constantes.
Bright memory: no pude notar nada .No recordaba que el juego no da más de 120 fps y ya los daba con el 8400.
Conclusión :
-Hay mejora evidente notoria,pero más que en dos máximos ,en mínimos y en estabilidad.
Me ha jodido ese bloqueo que tengo en Doom a 240 fps porque ese seguro que echa bastantes más fps.
Y ya eso no me mola.
@JagerCrow
Lo que no entiendo, y lo digo con todo el respeto, es la fiebre por jugar a 800.000 fps.
hh1 escribió:zero2006xl escribió:hh1 escribió:En ello estoy, pero no sé porqué ,no me va ningún jodido contador de FPs.
-Halo Infinite:
Doom Eternal DLC 2:
Conclusión :
Y ya eso no me mola.
@JagerCrow
Lo que no entiendo, y lo digo con todo el respeto, es la fiebre por jugar a 800.000 fps.
No es fiebre por jugar a 800.000 fps...
Es ver que te va todo como te debe ir.
Si tengo el equipo que tengo, pero un juego que ha de ir a 150 fps ,va a 100fps, es que algo va mal y no me va bien.
Que a 100 fps juego casi igual?Sí.Pero habrá otros que me vayan netamente peor por culpa de no ir bien.
Por no hablar de que siempre me gusta monitorizar las temperaturas de cpu y gpu por si las moscas.
Igual que en juego no muy demeandantes o juegos en los que me da igual a partir de FPs, me gusta meterle una configuración con el power bajado y ver lo que me está gastando la gráfica, que no están las cosas para gilipolleces.
Si monitorizando veo todo eso, pues ...
No es cuestión de solo FPS.
Y luego, hay juegos que no se juega igual a 100 que a 180/240 fps.Depende.
Que que nos gastamos un pastizal en hardware, qué menos que ser un poco curioso ,cuidarlo y ver que todo va como debe...Vamos ,digo yo.
Que a otros se la pele, pues me parece estupendo.A mí desde luego que no.
Lo digo de buenas ,¿eh?
zero2006xl escribió:hh1 escribió:zero2006xl escribió:
No es fiebre por jugar a 800.000 fps...
Es ver que te va todo como te debe ir.
Si tengo el equipo que tengo, pero un juego que ha de ir a 150 fps ,va a 100fps, es que algo va mal y no me va bien.
Que a 100 fps juego casi igual?Sí.Pero habrá otros que me vayan netamente peor por culpa de no ir bien.
Por no hablar de que siempre me gusta monitorizar las temperaturas de cpu y gpu por si las moscas.
Igual que en juego no muy demeandantes o juegos en los que me da igual a partir de FPs, me gusta meterle una configuración con el power bajado y ver lo que me está gastando la gráfica, que no están las cosas para gilipolleces.
Si monitorizando veo todo eso, pues ...
No es cuestión de solo FPS.
Y luego, hay juegos que no se juega igual a 100 que a 180/240 fps.Depende.
Que que nos gastamos un pastizal en hardware, qué menos que ser un poco curioso ,cuidarlo y ver que todo va como debe...Vamos ,digo yo.
Que a otros se la pele, pues me parece estupendo.A mí desde luego que no.
Lo digo de buenas ,¿eh?
Te entiendo, aunque no estoy de acuerdo. El concepto de cuello de botella aplica a combinaciones de resoluciones y FPS's determinadas. Cuando la CPU no hace cuello de botella, lo hace la GPU. Siempre va a haber un componente que toque su límite antes que otro. La cuestión es que en conjunto cumplan con el objetivo. Jugar a 60 fps no necesita una gran CPU. Jugar a 144 requiere de tener un equipo de miles de euros, de jugar a juegos muy simples, de bajar la resolución hasta ver píxeles como puños o de todo junto. Pero bueno, lo de que alguien necesite jugar a esas tasas de frames es discutible y da para otro tema de conversación. A donde quiero llegar es a que esa lucha por ir a tope todo el rato deriva en gastar pasta porque sí y en comprar piezas que uno realmente no necesita.
Te entiendo pero te digo esto porque he pasado por ahí a veces y ese camino no lleva a ninguna parte. Es obsesionarse y retroalimentarse con que se necesita esto o lo otro, pero no es así. Y digo todo esto como argumentación a la respuesta de la pregunta del hilo: no, no hace falta actualizar si cumple con tus necesidades. Pero esas necesidades hay que tenerlas claras. Para mí es jugar a 60fps 1080-1440 en calidad Alta o Muy Alta a los juegos que me gustan. Si mi CPU permite a mí GPU cumplir con ese requisito de manera holgada, ¿para qué cambiar?