Actualizar a 12400-12500 o no hacerlo?

1, 2, 3, 4, 57
Buenas.Me estoy comiendo la cabeza con cambiar de cou.
Actualmente mi equipo es un i5 8400 con una 3080Ti.
Me cuesta mucho de cambiar CPU y las suelo aguantar +5 años.

El caso es que ya varias personas me dicen que mi CPU se queda ya obsoleta para jugar.
Juego a todo bien y diría que de sobra .Juego a 1440p y el máximo de dos posibles.
No me muero entre jugar a 120 fps y a 150 fps,pero en determinados juegos sí que mola tener esos fps de más.

El caso es que veo muchos vídeos comparativos del 9400f (poco mejor que el mío) y el 12400f,y otros del 10400 y el 12400.

En algunos veo que la diferencia con mi 8400 sería de entre un 30 y un 40%,por lo que sí me plantearía el cambio.
En otros ,la diferencia es netamente menos siendo un 15-20%,por lo que me esperaría.

Cuál me creo?

También pensaba esperar porque las placas base b660 están algo elevadas de precio,pero ..y si no bajan?
Y me hace comprar porque pienso que lo mismo si espero, en el momento en que de verdad quieres cambiar ,lo mismo está todo más caro.De cara al futuro me "curo en salud" por si cuando quiera hacer el cambio está todo por las nubes.
Ya me pasó cuando pillé el 8400 ,que luego subió todo de golpe.

Solo sería comprar el 12400-12500+ placa ddr4 4 aprovechando mis RAM.Luego un disparo baratillo y listo.

Lo haríais o esperaríais otra gen?
tio tienes una 3080 ti y vas con esa mierda de cpu?

ponle un 12600k al menos.
Pon un 12400f y luego cuando llegue la generación 13 ya pillas la cpu con la que aguantarás como un titán. Yo es lo que voy a hacer.
Si a dia de hoy te va bien y te es suficiente, esperate unos meses a la siguiente gen de intel/amd, la ram habra bajado de precio y aumentado las velocidades y podras conseguir un procesador mas actual a probablemente mejor precio.
Al principio de cada nueva generacion de ram siempre pasa lo mismo, recuerdo cuando salio la ram ddr4, velocidades de 2133 y 2666mhz y precios altos, y al cabo del tiempo, van subiendo velocidades (hasta mas de 4000) y precios mucho mas reducidos. Yo no pagaria 150€ por modulo de 16GB a velocidad de 5200. Las dos ultimas veces cambie de PC recien salidas las nuevas ram (QX9650 + dd3 1333 y i7 6700k + ddr4 2666) y las dos veces me pudo el ansia y me arrepenti.
Si pillas un 12400 + b660 reaprovechando tu ram te saldra por 300-350€ y cuando vuelvas a cambiar, ya tendras que gastar otra vez en procesador + placa + ram.
colado escribió:Si a dia de hoy te va bien y te es suficiente, esperate unos meses a la siguiente gen de intel/amd, la ram habra bajado de precio y aumentado las velocidades y podras conseguir un procesador mas actual a probablemente mejor precio.
Al principio de cada nueva generacion de ram siempre pasa lo mismo, recuerdo cuando salio la ram ddr4, velocidades de 2133 y 2666mhz y precios altos, y al cabo del tiempo, van subiendo velocidades (hasta mas de 4000) y precios mucho mas reducidos. Yo no pagaria 150€ por modulo de 16GB a velocidad de 5200. Las dos ultimas veces cambie de PC recien salidas las nuevas ram (QX9650 + dd3 1333 y i7 6700k + ddr4 2666) y las dos veces me pudo el ansia y me arrepenti.
Si pillas un 12400 + b660 reaprovechando tu ram te saldra por 300-350€ y cuando vuelvas a cambiar, ya tendras que gastar otra vez en procesador + placa + ram.

Ahí opino como tú.
Por eso mi idea era tirar con DDR4 y gastar 0€ en RAM.
Y ya el año que viene veríamos.
Si de verdad la DDR5 marca buena diferencia y tal, pues sería cambiar RAM y placa ,pero algo me sacaría por la DDR4 y la placa que pillé ahora.No sería tan caro el cambio.

Igual que no serían 300-350€ ahora un a12400 + placa ,ya que le resto la venta del 8400+ placa,que al menos 100-125€ sacaré..

La DDR5 no la pago ahora ni de coña.

Jugar juego bien ,por supuesto.
Pero es la vida esa de que es una pena no sacar todo el potenciala la gráfica por la CPU.Que ojo, que con el 8400 ha se juega más que bien.

Arrrgh.Sigo en duda. [beer]
Por un lado el cuerpo me pide esperar y por otro comprar.Me dan miedo las futuras subidas de precios.
@ruben16
A altas resoluciones tampoco es una diferencia abismal ir con un 8400.Y el tener una 3080Ti te hace jugar sobrado a todo.Eso sí, no me saco toda la chicha ,obviamente.
La diferencia entre un 12400 y un 12600k a 1440p es nada y menos.
hh1 escribió:
colado escribió:Si a dia de hoy te va bien y te es suficiente, esperate unos meses a la siguiente gen de intel/amd, la ram habra bajado de precio y aumentado las velocidades y podras conseguir un procesador mas actual a probablemente mejor precio.

Ahí opino como tú.
Si de verdad la DDR5 marca buena diferencia y tal, pues sería cambiar RAM y placa ,pero algo me sacaría por la DDR4 y la placa que pillé ahora.No sería tan caro el cambio.

Igual que no serían 300-350€ ahora un a12400 + placa ,ya que le resto la venta del 8400+ placa,que al menos 100-125€ sacaré..

Pero es la vida esa de que es una pena no sacar todo el potenciala la gráfica por la CPU.Que ojo, que con el 8400 ha se juega más que bien.

Por un lado el cuerpo me pide esperar y por otro comprar.Me dan miedo las futuras subidas de precios.
@ruben16
A altas resoluciones tampoco es una diferencia abismal ir con un 8400.Y el tener una 3080Ti te hace jugar sobrado a todo.Eso sí, no me saco toda la chica ,obviamente.

Ahi ya entra tus ansias y lo que te queme el dinero. Si le sacas 100€ a lo que tienes ya seria solo poner 200 y cuando salga la gen 13/14 siempre puedes hacer lo mismo.
@hh1

Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar por exprimir mas la GPU....

De todas formas si ya cumple con tus mínimos, puede ser que te estés dejando llevar por el ansia XD XD.

https://m.youtube.com/watch?v=a0_IfeVgu7Q
colado escribió:
hh1 escribió:

Ahí opino como tú.

@ruben16
A altas resoluciones tampoco es una diferencia abismal ir con un 8400.Y el tener una 3080Ti te hace jugar sobrado a todo.Eso sí, no me saco toda la chica ,obviamente.

Ahi ya entra tus ansias y lo que te queme el dinero. Si le sacas 100€ a lo que tienes ya seria solo poner 200 y cuando salga la gen 13/14 siempre puedes hacer lo mismo.

Esa es la idea.Pero luego no lo hago el cambiar ya que solo cambio cuando veo una diferencia notoria.
Entonces sé, que no hay muchas posibilidades de que cambie un 12400 por un 13400, salvo sorpresa de este en rendimiento

Son pensamientos encontrados Ansia por ver la 3080Ti en todo su esplendor o por ahorrarme pasar por una posible subida cuando quiera el cambio.
Pero es que claro ,hacer ese salto por unos 200€...Es que está muy bien y tienta

Por otro lado ,cambiar directamente a DDR5 en un año puede tener sentido y que actualmente juego de sobra .

@dinamita4922
Sí ,el ansia tira.
Me he visto todos los vídeos habidos y por haber jajaja.
Ese es uno donde no hay tanta diferencia En ese ,en teoría ,no habría ni un 20% de diferencia con mi CPU a 1440p.
Pero es que hay otros que te marcan el doble de fps de diferencia He llegado a ver en tasas por debajo de 200gps ,+40-45 fps.Eso es mucha tela.

Algo no me cuadra porque son diferencias de test bastante grandes
@hh1

200fps - 50fps.....150fps...lo dicho, es mas ansias que otra cosa XD XD

Ya todo depende de a lo minimo que quieras jugar compi, porque esto es el cuento de nunca acabar jejejejeje
hh1 escribió:Buenas.Me estoy comiendo la cabeza con cambiar de cou.

El caso es que ya varias personas me dicen que mi CPU se queda ya obsoleta para jugar.
Juego a todo bien y diría que de sobra .Juego a 1440p y el máximo de dos posibles.
No me muero entre jugar a 120 fps y a 150 fps,pero en determinados juegos sí que mola tener esos fps de más.

El caso es que veo muchos vídeos comparativos del 9400f (poco mejor que el mío) y el 12400f,y otros del 10400 y el 12400.

En algunos veo que la diferencia con mi 8400 sería de entre un 30 y un 40%,por lo que sí me plantearía el cambio.
En otros ,la diferencia es netamente menos siendo un 15-20%,por lo que me esperaría.

Cuál me creo?

También pensaba esperar porque las placas base b660 están algo elevadas de precio,pero ..y si no bajan?
Y me hace comprar porque pienso que lo mismo si espero, en el momento en que de verdad quieres cambiar ,lo mismo está todo más caro.De cara al futuro me "curo en salud" por si cuando quiera hacer el cambio está todo por las nubes.

Solo sería comprar el 12400-12500+ placa ddr4 4 aprovechando mis RAM.Luego un disparo baratillo y listo.

A 1440p yo diría que más bien en torno al 15% de diferencia apróximadamente, depende de cada juego, no tanto como un 30-40% como comentas:

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Imagen

Yo personalmente por ganar un % que no es tan exagerado no cambiaría de plataforma, o no al menos todavía, que están tan caras las placas para la 12ª gen de Intel, la RAM DDR5 (aunque en juegos hay poca diferencia), etc... sino que me esperaría un poco más a ver como evolucionan y qué tal van las próximas generaciones de Intel o AMD, y si el stock y los precios de la RAM DDR5 se estabilizan, ya que pegas un cambio, que seal algo que se note más.

Saludos.
es normal que quiera estirar la cpu puesto que mientras le funcione bien para hacer las tareas diarias pues... y si no le hace cuello de botella...
es mejor esperarse para cogerse la ddr5 cuando este bien asentada y saquen los nuevos estandares usb
javier español escribió:

Cuál me creo?

A 1440p yo diría que más bien en torno al 15% de diferencia apróximadamente, depende de cada juego, no tanto como un 30-40% como comentas:

https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Imagen

Yo personalmente por ganar un % que no es tan exagerado no cambiaría de plataforma, o no al menos todavía, que están tan caras las placas para la 12ª gen de Intel, la RAM DDR5 (aunque en juegos hay poca diferencia), etc... sino que me esperaría un poco más a ver como evolucionan y qué tal van las próximas generaciones de Intel o AMD, y si el stock y los precios de la RAM DDR5 se estabilizan, ya que pegas un cambio, que seal algo que se note más.

Saludos.

Llevas toda la razón.

Me esperaré.Esperemos que más adelante no esté todo más caro. [beer]

@dinamita4922
Soy un p.ansias. [fiu]
Pues... yo cambiaría. Con DDR4 aun con el precio de las placas base sale relativamente barato el cambio, y ahora tu plataforma todavía vale "algo" de segunda mano, si esperas a que baje la DDR5 y salga Raptor Lake probablemente lo que te ahorres en la compra de lo nuevo lo perderás en la venta de lo que tienes ahora.

No vas justo de CPU para nada pero... si te lo puedes permitir, ¿por qué no? Yo he cambiado de un 7900x a un 12700K y he ganado en todo bastante (para empezar en consumo). En los FPS medios tampoco lo he notado demasiado, en los mínimos, la verdad es que sí. No es una compra racional, para jugar el 12600K me parece una elección estupenda, pero no quería perder en multihilo. El 12400F pues aún mejor rendimiento/precio, aunque perder los e-cores no sé cómo de bueno será a largo plazo (si están ahí siempre puedes desactivarlos, si no están pues...)

Saludos
Pollonidas escribió:Pues... yo cambiaría. Con DDR4 aun con el precio de las placas base sale relativamente barato el cambio, y ahora tu plataforma todavía vale "algo" de segunda mano, si esperas a que baje la DDR5 y salga Raptor Lake probablemente lo que te ahorres en la compra de lo nuevo lo perderás en la venta de lo que tienes ahora.

No vas justo de CPU para nada pero... si te lo puedes permitir, ¿por qué no? Yo he cambiado de un 7900x a un 12700K y he ganado en todo bastante (para empezar en consumo). En los FPS medios tampoco lo he notado demasiado, en los mínimos, la verdad es que sí. No es una compra racional, para jugar el 12600K me parece una elección estupenda, pero no quería perder en multihilo. El 12400F pues aún mejor rendimiento/precio, aunque perder los e-cores no sé cómo de bueno será a largo plazo (si están ahí siempre puedes desactivarlos, si no están pues...)

Saludos

También es otra forma de verlo.Es que el tema es que no sale cara la actu ahora y eso es lo que me ralla.Que en un futuro me salga bastante más cara.

Que por unos 200 -250€ o poco más ,haga esa actu no está nada mal.Lo.qje me jode es que también s3 que no es el momento por precio de placa (lo de menos),pero sobre todo por no poder meterle DDR5 ya que es cara y la cambiaría perdiendo pasta.

A veces pienso en hacerlo y otras....no

En cuanto al precio de reventa del 8400+placa ,dudo mucho que se devalúe mucho más con la salida de la siguiente gen.Tiene ya poco margen.
Por cuánto se podría vender ahora un 8400?por 75€?Si es que tienes un 10400 nuevo por 129€...
Ya valdría relativamente poco.Y la placa? 50-60€?
Vamos ,que de ahí no creo ya que le pierda mucho dinero por mucho que saquen después.

Y el de la RAM DDR4 lo voy a palmar igual.Si actualizo será con DDR4.Por lo que la venderé más adelante.
Si no actualizo,me tocará venderla igualmente más adelante.. .
@hh1 yo tengo un ryzen 1700 y estoy en situación parecida a ti. Con una 3080 le estoy perdiendo fps por culpa de la cpu, que tiene un ipc de mierda. Pero tampoco le hace cuello de botella, porque la gráfica va siempre a tope.

Mi cpu es incluso peor que la tuya en tema juegos. También me estoy planteando cambiarlo por un 12400f pero viendo el precio actual de las placas, yo voy a esperar a que haya placas b660 decentes en torno a los 100€. Creo que es la mejor decisión porque las placas que hay ahora por 120€ son una mierda.

También han conseguido hacer overclock mediante el blck a un 12400f en varios modelos de placas Asus. Creo que es interesante esperar a ver como sigue avanzando ese overclock y ver si bajan también de precio esas placas (cuestan 200€) o salen otras.

Resumen: yo esperaría para cambiar

Cuál me creo?

¿Por que no actualizas a un 12700 y asi haces que te dure 7 años?

Lo del absoleto, si sufres tirones, algo esta descompensado y mal. Sino sufres tirones y lo unico que sucede es que podrias jugar a 150fps cuando estas jugando a menos fps, pues eso es solo comedura de tarro a secas y lo que tienes que hacer es ignorarlo a secas, vencer al lado oscuro del consumismo. Dificil tarea es. :)

Sobre las placas de B660 y sus precios, miras que les sucedio a las B550 de AMD y puedes imaginar lo que les sucedera a esas. Bajaran algo de precio pero no inmediatamente. Todo eso acaba de salir.

Y si esperas, el dia de mañana actualizas, sufres un plus de mejora en el pc y molara más.
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:Pues... yo cambiaría. Con DDR4 aun con el precio de las placas base sale relativamente barato el cambio, y ahora tu plataforma todavía vale "algo" de segunda mano, si esperas a que baje la DDR5 y salga Raptor Lake probablemente lo que te ahorres en la compra de lo nuevo lo perderás en la venta de lo que tienes ahora.

Saludos

También es otra forma de verlo.Es que el tema es que no sale cara la actu ahora y eso es lo que me ralla.Que en un futuro me salga bastante más cara.

Que por unos 200 -250€ o poco más ,haga esa actu no está nada mal.Lo.qje me jode es que también s3 que no es el momento por precio de placa (lo de menos),pero sobre todo por no poder meterle DDR5 ya que es cara y la cambiaría perdiendo pasta.

En cuanto al precio de reventa del 8400+placa ,dudo mucho que se devalúe mucho más con la salida de la siguiente gen.Tiene ya poco margen.
Por cuánto se podría vender ahora un 8400?por 75€?Si es que tienes un 10400 nuevo por 129€...
Vamos ,que de ahí no creo ya que le pierda mucho dinero por mucho que saquen después.

Y el de la RAM DDR4 lo voy a palmar igual.Si actualizo será con DDR4.Por lo que la venderé más adelante.

Si piensas que tu 8400 y la placa base esta ya devaluado economicamente hablando, pero aun da el callo en tema de rendimiento, pues yo estiraba la plataforma

Siempre tendrás tiempo de comprar algo mejor, y que tenga un incremento notable con respecto al actual.

Otra cosa es que no te importe gastarte la pasta y darte el capricho
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:

Saludos

Si piensas que tu 8400 y la placa base esta ya devaluado economicamente hablando, pero aun da el callo en tema de rendimiento, pues yo estiraba la plataforma

Siempre tendrás tiempo de comprar algo mejor, y que tenga un incremento notable con respecto al actual.

Otra cosa es que no te importe gastarte la pasta y darte el capricho

Devaluada tampoco, ya que caro no era el combo.Por eso nunca gasto mucho en CPU.
Pero ya he visto alguno por Walla en 140€ con disipador y no se venden .
Por lo que entiendo ,que más se 120€ no saco.

De momento voy. Esperar un poco a ver si bajan las placas .Te pones a mirra y es que son carísimas para lo que ofrecen.
Solo veo 'potable" calidad/precio una Asus Prime B660 plus D4 por 150€.
Pero es que tampoco tendría que valer eso .

La final es capricho y me entra mi cargo de concicia.Así que ,de momento a esperar.

@Nomada_Firefox
Nada .Ni tirones ni nada raro Va bien el 8400..

No creo que un 12700 me dure más que un 12400.El rendimiento es similar y hasta a día de hoy ,lo núcleos no son nada definitivo/diferenciador en juegos a partir de un 6/12,y por el momento actual y limitaciones en consolas ,dudo que en esta gen veamos a los 8 núcleos marcas diferencias por tener 2 núcleos más..

Si es solo para jugar ,siempre he visto un dinero básicamente tirado en gastar más en núcleos para jugar.
Nunca ase les ha sacado el partido hasta ahora de manera general.

Además ,siempre vas a obtener más rendimiento comprando un 12400 y un futuro 14400 qur pagando un 12700,que vendría a valer casi lo mismo que esos dos.
Aguantar 7 años significa que se te va a quedar corto de IPC o que le va a penalizar bastante .
Ya tuve un Phenom II x6 con más de 7 años.Lo alargué tanto porque no tenía mucho dinero ,y porque al final ,la gráfica que le acompañaba tampoco era nada del otro mundo.Así que...

No me planteo , nada por encima de un 12500...

Es puro capricho la verdad ,por eso le doy tantas vueltas.Este tipo de caprichos me remuerden la conciencia.
Me encantan ,me gustan, los disfruto...pero me hace sentirme mal gastar en esto cundo realmente no tengo necesidad [beer]

Si te fijas en los cambios que hice ,por ejemplo, de gráficas...Fueron cambios "obligados" ,aprovechando oportunidades y saliendo "baratos",con vistas a mayor duración y así obtener un ahorro ,por no tener necesidad de cambio y tener una mejor reventa.

Gasté 100€ pasando de una 1080Ti a una 3070.
Gasté 250€ pasando de una 3070 a una 3080Ti.
No soy de gastar por gastar o de hacer grandes gastos, porque la conciencia me lo impide. Las vueltas a esto vienen por eso.
Otro ,se lo compra y fuera.Quiero al menos justifcarlo,verque es buen cambio y que vale la pena.Vamos, converme a mí mismo .[facepalm]
Gastar o no gastar. El dinero es una cosa que sino lo usas, no sirve de nada. Y 600€ en banco tampoco producen nada, menos aún que debajo del colchon, de hecho te cobran facilmente por tenerlos.

Asi que cuando veo lo de gastar o no gastar.......si puedes, si quieres. Los caprichos son sanos cuando requieres de nadie más ni te vas a quedar sin jamon de york a final de mes. [sonrisa]

Respecto a poner algo nuevo, sino hay tirones yo no la cambiaria. Eso es caer en los consejos sin sentido alguno de gente que seguramente estan frotando las manos a ver si les vas a comprar en su tienda ¿que pensabais que no paran por aqui esas personas decididos a influenciar a unos y a otros? pues vaya que sí, salta a la vista. Gente sin posiciones ni ideas propias, contando lo que dicen las grandes empresas dispuestas a vender a su madre con tal de ganar más dinero, de eso siempre ha habido por estos lares. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Gastar o no gastar. El dinero es una cosa que sino lo usas, no sirve de nada. Y 600€ en banco tampoco producen nada, menos aún que debajo del colchon, de hecho te cobran facilmente por tenerlos.

Asi que cuando veo lo de gastar o no gastar.......si puedes, si quieres. Los caprichos son sanos cuando requieres de nadie más ni te vas a quedar sin jamon de york a final de mes. [sonrisa]

Respecto a poner algo nuevo, sino hay tirones yo no la cambiaria. Eso es caer en los consejos sin sentido alguno de gente que seguramente estan frotando las manos a ver si les vas a comprar en su tienda ¿que pensabais que no paran por aqui esas personas decididos a influenciar a unos y a otros? pues vaya que sí, salta a la vista. Gente sin posiciones ni ideas propias, contando lo que dicen las grandes empresas dispuestas a vender a su madre con tal de ganar más dinero, de eso siempre ha habido por estos lares. [sonrisa]

Sí...es eso.
A veces me digoi: solo se vive una vez...
Pero he tenido momentos tan jodidos de dinero que valoro mucho en lo que lo gasto.

Tenía vista esas Asus Prime B660 por 151€ y un 12500€por 220€.
Bueno,le seguiré dando vueltas la tema.
Yo he cambiado recientemente 6700k por una Asus Tuf B660 y un i5 12500. He vendido "bien" la placa y el micro que tenía y me he quitado un poco el mono del cacharreo después de unos años sin tocar nada mi torre. En mi caso te diré que lo he hecho más por actualizar plataforma que por necesidad de fuerza bruta, ya que el 6700k sigue siendo un monstruo.
Si ves la ventana, adelante. En mi caso me mantengo en DDR4 y así seguiré hasta que esté más que justificado el cambio.
Y conforme escribo esto acabo de caer en que mi firma ha quedado "obsoleta".
Estaba en una situación parecida, con un 8700 y una 3070 ti (mejor procesador, peor tarjeta).
Yo finalmente tiré por un 11400f. Mucho más económico y en rendimiento tampoco había tanta diferencia.
Ahora por supuesto los precios han cambiado, pero con las ofertas de final de año me saqué la renovación por unos 250€.

PD: todo sea dicho, un caprichazo de narices pero llevaba demasiado sin darme uno.
El 12400 ha probado ser una bestia y además asequible
Y ahora voy y veo esto... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me parece una puta barbaridad de diferencia:

Teniendo en cuenta que mi 8400 es peor que el 9900K y que del 12500 al 12900K en juegos no va tanto...es exagerado.

No entiendo porqué algunas comparativas se van al 15-20% ,otras más del 30% y esta al 50%...¡Qué burrada!
yo acababa de comprar un 12500 + b660 mortar pero al final he cancelado...me esperaré a la 13 gen con ddr5 ya más asentada.
@hh1 joder, yo también he visto al menos trece y me he rayado. Además han sacado hoy una placa b660 decente por 140€ y han puesto un cupón de 20€ en PC componentes. Me está tentando muchísimo piyar esa placa y el 12400f
albertron escribió:@hh1 joder, yo también he visto al menos trece y me he rayado. Además han sacado hoy una placa b660 decente por 140€ y han puesto un cupón de 20€ en PC componentes. Me está tentando muchísimo piyar esa placa y el 12400f

Es que esa diferencia es una jodida barbaridad.
Ya es que hace dudar.

Qué placa decente a 140€?

Yo tengo echado el ojo dentro de lo medio decente a la Asus Prime wifi plus D4 ATX
No es una maravilla pero por 151€,creo que es de ello mejor en ese precio en B660.

Las que me gustan más no bajan de 190€

PD: creo que es la MSI Mortar verdad?
Esa está bien

Lo del cupón descuento 20€ dónde està,?
hh1 escribió:
albertron escribió:@hh1 joder, yo también he visto al menos trece y me he rayado. Además han sacado hoy una placa b660 decente por 140€ y han puesto un cupón de 20€ en PC componentes. Me está tentando muchísimo piyar esa placa y el 12400f

Es que esa diferencia es una jodida barbaridad.
Ya es que hace dudar.

Qué placa decente a 140€?

Yo tengo echado el ojo dentro de lo medio decente a la Asus Prime wifi plus D4 ATX
No es una maravilla pero por 151€,creo que es de ello mejor en ese precio en B660.

Las que me gustan más no bajan de 190€

La placa es esta msi: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b660m-mortar-ddr4

El cupón es: OFERTASPC

Buff yo estoy súper indeciso. Porque hay placas con las que se puede hacer overclock al 12400f, pero actualmente solo hay 2 modelos y la más barata vale 220€. No se si habrá más modelos en un futuro, si bajarán de precio, si las caparan o vete a saber. También viendo las placas de generación anterior, esos mismos modelos son también carrillos, unos 180€. No se que hacer la verdad
@albertron Esa había comprado yo junto al 12500 , pero se me ha pasado el calentón y he cancelado jaja.
@Pulet joder, y que has hecho para que se te pase? Porque yo estoy más caliente que el palo de un churrero.
albertron escribió:@Pulet joder, y que has hecho para que se te pase? Porque yo estoy más caliente que el palo de un churrero.

Pues pensar en que tengo memoria ddr4 que de 3200 no suben y decir.....mejor me espero a cuando estén las ddr5 buenas y ahí sí que será un cambio real, también que necesite un adaptador para mi disipador me echa atrás.
Pulet escribió:@albertron Esa había comprado yo junto al 12500 , pero se me ha pasado el calentón y he cancelado jaja.

Esa es mi idea....Justo eso.

@albertron
A mí el OC a estas CPU me la resbala ,la verdad.

Estoy aje no sé otra vez qué hacer. He hecho hasta una puta hoja de cálculos :
-Comprando ahora y restando lo que vendo, (ahora y en un año) con futuro cambio de placa y futuras DDR5,vendiendo esta MSI en un año 451€.
Si me quedo con DDR4 el gasto es de 267€.

-Esperando sin comprar a Intel 13 con mejor DDR5 (todo a ojo,claro) y vendiendo luego mi 8400+placa+disipa el gasto es de. 420€.

-Sin comprar ahora ,yendo a por un 7600X Zen 4 con DDR5,restando lo que tengo ahora, unos 485€

Es que tampoco es tan mala opción comprar ahora con DDR4.
La única diferencia es que con la primera opción voy con un Intel 12 y con las otras una gen mejor.
Siempre se puede vender y poniendo 60-80€ más volver a cambiar.

Lo que me jode es comprará a Pccomponentes.No tengo buena experiencia con ellos y hace más de una década que no les compro.
Si les pillase la placa ,el 12500 lo pillaría de otro sitio.

@Pulet
Echa un ojo a mis cálculos...
No te creas que sale tan mal tirar con DDR4 y luego cambiar placa por una DDR5 y DDR5.
@hh1 Eso mismo llevo todo el dia calculando...cabrones encima me ponéis el vale descuento ese de 20 euros para que me lo vuelva a pensar jajaja.
Pulet escribió:@hh1 Eso mismo llevo todo el dia calculando...cabrones encima me ponéis el vale descuento ese de 20 euros para que me lo vuelva a pensar jajaja.

Pero dónde está el vale?
hh1 escribió:
Pulet escribió:@hh1 Eso mismo llevo todo el dia calculando...cabrones encima me ponéis el vale descuento ese de 20 euros para que me lo vuelva a pensar jajaja.

Pero dónde está el vale?

El compi @albertron lo ha puesto más arriba.
Pulet escribió:
hh1 escribió:

Pero dónde está el vale?

El compi @albertron lo ha puesto más arriba.

Yo voy palante...a tomar por culo
Lo único que no veo dónde poner el cupón descuento.
@albertron
PD: nada...que no veo dónde meter el cupón descuento [facepalm]
Sin eso no lo pillo.

PD:.ya lo encontré.
Compresor.Solo se vive una vez.347€ por esa placa y un 12500 no està nada mal.
Jajajajaja. Joder, nos metemos un hype los unos a los otros que no es normal. Yo creo que también voy a piyar la placa msi con el 12400f. Tengo una cuenta de un familiar en PC componentes así que piyo la placa con mi cuenta y la cpu con la del familiar, y me ahorro 40€ de los cupones.

@
albertron escribió:Jajajajaja. Joder, nos metemos un hype los unos a los otros que no es normal. Yo creo que también voy a piyar la placa msi con el 12400f. Tengo una cuenta de un familiar en PC componentes así que piyo la placa con mi cuenta y la cpu con la del familiar, y me ahorro 40€ de los cupones.

Pillate el 12500 que se va sólo 25 euros y tiene mucha mejor igpu que el 12400 sin f y mejores frecuencias.

Edit...han puesto la b660m tuf por 115...
Pulet escribió:
albertron escribió:Jajajajaja. Joder, nos metemos un hype los unos a los otros que no es normal. Yo creo que también voy a piyar la placa msi con el 12400f. Tengo una cuenta de un familiar en PC componentes así que piyo la placa con mi cuenta y la cpu con la del familiar, y me ahorro 40€ de los cupones.

Pillate el 12500 que se va sólo 25 euros y tiene mucha mejor igpu que el 12400 sin f y mejores frecuencias.

Son 33€ de diferencia con respecto al 12400f en PC componentes, y la diferencia de rendimiento son 200mhz. No he visto reviews del 12500, pero viendo la diferencia del 12400 al 12600k, con el 12500 tiene que rendir cuatro fps contados. Yo juego a 1440p y gráfica integrada no necesito.

NO se, mañana haré la compra que me voy a ir a la cama ya. Igual mañana me levanto y me arrepiento y no compro nada, porque la indecisión sigue en el cuerpo.

Edito: donde está una Asus tuf por ese precio? En PC componentes solo veo a 115€ la prime.
Joder macho, pues a tomar por culo, asus b660m tuf d4 pillada por 93€ con el cupón de 20 euros. Mañana igual pillo el 12400f desde otra cuenta para que se me quede en 170€.

@albertron https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0m-plus-d4
Pulet escribió:

Edit...han puesto la b660m tuf por 115...

@albertron
Opino lo que él.
Por la diferencia de precio ,merece la pena el 12500.La integrada no la vas a usar pero nunca se sabe.Mora yo la movida con el cambio de gráfica.Me vino de lujo llevar integrada en el 84400 para poder usarlo y para descartar fallos.

Encima es un valor añadido para una futura reventa.
A eso le sumas los pocos los de más que te da ,y están más que justificados lo 33€ de diferencia .
Vi un vídeo hace poco y en % a 1440p suele estar por el +6-7% a favor del 12500.
En alguno llega incluso a un +13%.
De hecho , el l 12500 según el vídeo,está más cerca del 12600k que del 12400.

Y sí,menudo hype nos hemos metido jajjaja.
Es que yo no quería pasar por el aro de esos precios de 200€ .
Pero joder,que se quede en 122€ es menos de lo que podría pensar en esa placa.

Y luego el vídeo de "Menos trece" es que es algo bestial que genera un hype enorme.
Entiendo je él no nos va a engañar.Nl gana nada en teoría.
La diferencia es muy tocha y el pr como a pagar es relativamente bajo.
Yo veo ese cambio,años de CPU asegurados sibmirdo a posible escasez futura o subidas de precios ,por 220€ vendiendo mi anterior plataforma,y vamos ..voy que no me lo creo
Ni me lo he pensado.

La culpa es vuestra mamones.
Ya estaba decidido a esperarme a zen 4 al menos....
Y me venía con el descuento de la placa h otros 20€ más de descuento de la tienda... [facepalm]
Pulet escribió:Joder macho, pues a tomar por culo, asus b660m tuf d4 pillada por 93€ con el cupón de 20 euros. Mañana igual pillo el 12400f desde otra cuenta para que se me quede en 170€.

Ostia qué buena, he vuelto a buscarla y la he visto, madre mía que regalo de precio para esa placa. La he comprado también, pero por 88,89€ porque tenía otro cupón de 5€ por mi cumpleaños, que ya ni me acordaba.
En Amazon esta esta placa a 190€ y lo más barata que la he visto ha sido en neobyte por 168€. Hemos piyado buen chollo la verdad.

Ya mañana compraré la cpu y creo que ram también voy a comprar ,unas a 3600mhz cl16, porque actualmente tengo ram a 2800mhz y creo que me va a lastrar un poco, aunque creo que en intel no es tan exagerado como en amd.

@hh1 esa comparativa ya la había visto, de echo es la única que he encontrado por Internet, porque no encuentro reviews escritas por ningún lado.

Si que hay algo de diferencia, pero tampoco es mucha. No sé, mañana le doy una vuelta y me decido. Ahora que la placa ha salido bien de precio, si que igual me podría estirar al 12500.

Dios que si nos hemos calentado. Jajajajaja
Sabía que en cuanto alguno de los 3 dijera que se lo compraba o pusiera alguna oferta interesante, íbamos a caer los 3. Mis disculpas por poner el cupón, pero tenía que compartir con alguien mi indecisión. Jajajajaja
Luego @pulet ha dado la puntilla con ese chollo de placa. Que cojones, que algún capricho de vez en cuando hay que darse.
albertron escribió:
Pulet escribió:Joder macho, pues a tomar por culo, asus b660m tuf d4 pillada por 93€ con el cupón de 20 euros. Mañana igual pillo el 12400f desde otra cuenta para que se me quede en 170€.

Ostia qué buena, he vuelto a buscarla y la he visto, madre mía que regalo de precio para esa placa. La he comprado también, pero por 88,89€ porque tenía otro cupón de 5€ por mi cumpleaños, que ya ni me acordaba.
En Amazon esta esta placa a 190€ y lo más barata que la he visto ha sido en neobyte por 168€. Hemos piyado buen chollo la verdad.

Ya mañana compraré la cpu y creo que ram también voy a comprar ,unas a 3600mhz cl16, porque actualmente tengo ram a 2800mhz y creo que me va a lastrar un poco, aunque creo que en intel no es tan exagerado como en amd.

Yo en las memos no me gastaba nada ,pero ahí ya cada uno....
No creo que te compense la pequeña mejora con el desembolso.
Yo tengo unas 3000 CL14 y así se van a quedar.
Mi visión de futuro es cambiar a placa DDR5 y memos DDR5 cuando marquen diferencias de verdad y vender está placa con las DDR4.
Igual que si la gen 13 es un buena ,cambio cpu sin hacer un gran gasto.Ya veremos

No sé si es mejor al Tuf o la MSI.Ahí andarán.
Ya paso de tocar nada.... [toctoc]

Ahora ...qué dispador le ponemos?
@hh1 buf, yo es que cambiar de placa y cpu no creo que lo haga a corto plazo. Más que nada por el coñazo de tener que reinstalar todo. Con el ryzen 1700 de ahora llevo desde que salió, creo que hace 5 años en marzo, y no he formateado desde entonces y el pc va de puta madre. Así que ya con esta cpu la alargare mínimo otros 5 años si puedo.

Y la ram hacer el cambio tampoco me supone mucho dinero, vendiendo las que tengo ahora. Mañana me miro algunas reviews a ver si hay alguna que compare ddr4 a esas velocidades, porque lo normal es ver comparativas ddr4 VS ddr5.

Edito: yo tengo de disipador un scythe mugen 5 pcgh que creo que venden un adaptador para este socket. Así que en principio seguiré con lo que tengo, que además es bastante top
albertron escribió:@hh1 buf, yo es que cambiar de placa y cpu no creo que lo haga a corto plazo. Más que nada por el coñazo de tener que reinstalar todo. Con el ryzen 1700 de ahora llevo desde que salió, creo que hace 5 años en marzo, y no he formateado desde entonces y el pc va de puta madre. Así que ya con esta cpu la alargare mínimo otros 5 años si puedo.

Y la ram hacer el cambio tampoco me supone mucho dinero, vendiendo las que tengo ahora. Mañana me miro algunas reviews a ver si hay alguna que compare ddr4 a esas velocidades, porque lo normal es ver comparativas ddr4 VS ddr5.

Sí...eso es lo que me pasa a mí ahora.Que hace nada que estuve sin pc por el rollo de la gráfica y hasta que dimos con el pito fallo me tiré 5 días trasteando .Montando y desmontando Y al final fui. Aún servicio técnico para buscar otra opinión.
Y ahora ponerme ooootra vez a cambiar me da una pereza enooorme...

Yo voy pensando en cambiar luego, pero lo mismo ni lo hago.Cuando llegue el momento se verá.
Pero dese luego he ahora ya teniendo ddr4 ,no me dejaba 1€ en más RAM DDR4.
Yo creo que no te compensa en absoluto

Qué disipa le metemos?Por lo que leí no hace falta gran cosa...
hh1 escribió:
albertron escribió:@hh1 buf, yo es que cambiar de placa y cpu no creo que lo haga a corto plazo. Más que nada por el coñazo de tener que reinstalar todo. Con el ryzen 1700 de ahora llevo desde que salió, creo que hace 5 años en marzo, y no he formateado desde entonces y el pc va de puta madre. Así que ya con esta cpu la alargare mínimo otros 5 años si puedo.

Sí...eso es lo que me pasa a mí ahora.Que hace nada que estuve sin pc por el rollo de la gráfica y hasta que dimos con el pito fallo me tiré 5 días trasteando .Montando y desmontando Y al final fui. Aún servicio técnico para buscar otra opinión.

Yo voy pensando en cambiar luego, pero lo mismo ni lo hago.Cuando llegue el momento se verá.

Yo de disipador tengo un enermax t50 axe...es grandote, pero tendré que pedir al fabricante el adaptador para lga 1700.
hh1 escribió:

Joder, justo edito los mensajes y ya me has contestado, me ha pasado 2 veces. Estas rápido. Jajajaja
Justo arriba acabo de editar el mensaje con referencias al disipador.

Edit: He mandado un mensaje a scythe a ver si me pueden vender ellos el kit, porque en España por desgracia no he visto ninguna tienda que lo tenga.
La única que he visto en Europa es caseking pero no lo tiene en stock hasta el 8 de febrero. Si no me queda más remedio lo compraré ahí. Habrá que ver también cuanto me clavan por los gastos de envío.
@Pultet
@albertron
Pues miraré a ver qué puedo pillar sobre los 30-40€. [beer]
Vamos que nos hemos calentaoooo
hh1 escribió:@Pultet
@albertron

Joder, a mi en caseking con los gastos de envío me sale por 24€ el adaptador. Me parece demasiado, para un disipador que me costó 55€. A ver que me dice scythe, pero si me van a cobrar lo mismo, igual lo vendo y me compro otro nuevo que sea compatible.
albertron escribió:
hh1 escribió:@Pultet
@albertron

Joder, a mi en caseking con los gastos de envío me sale por 24€. Me parece demasiado, para un disipador que me costó 55€. A ver que me dice scythe, pero si me van a cobrar lo mismo, igual lo vendo y me compro otro nuevo que sea compatible.

Está claro que siendo así, te sale mejor uno nuevo y vendes ese
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57