colado escribió:Si a dia de hoy te va bien y te es suficiente, esperate unos meses a la siguiente gen de intel/amd, la ram habra bajado de precio y aumentado las velocidades y podras conseguir un procesador mas actual a probablemente mejor precio.
Al principio de cada nueva generacion de ram siempre pasa lo mismo, recuerdo cuando salio la ram ddr4, velocidades de 2133 y 2666mhz y precios altos, y al cabo del tiempo, van subiendo velocidades (hasta mas de 4000) y precios mucho mas reducidos. Yo no pagaria 150€ por modulo de 16GB a velocidad de 5200. Las dos ultimas veces cambie de PC recien salidas las nuevas ram (QX9650 + dd3 1333 y i7 6700k + ddr4 2666) y las dos veces me pudo el ansia y me arrepenti.
Si pillas un 12400 + b660 reaprovechando tu ram te saldra por 300-350€ y cuando vuelvas a cambiar, ya tendras que gastar otra vez en procesador + placa + ram.
hh1 escribió:colado escribió:Si a dia de hoy te va bien y te es suficiente, esperate unos meses a la siguiente gen de intel/amd, la ram habra bajado de precio y aumentado las velocidades y podras conseguir un procesador mas actual a probablemente mejor precio.
Al principio de cada nueva generacion de ram siempre pasa lo mismo, recuerdo cuando salio la ram ddr4, velocidades de 2133 y 2666mhz y precios altos, y al cabo del tiempo, van subiendo velocidades (hasta mas de 4000) y precios mucho mas reducidos. Yo no pagaria 150€ por modulo de 16GB a velocidad de 5200. Las dos ultimas veces cambie de PC recien salidas las nuevas ram (QX9650 + dd3 1333 y i7 6700k + ddr4 2666) y las dos veces me pudo el ansia y me arrepenti.
Si pillas un 12400 + b660 reaprovechando tu ram te saldra por 300-350€ y cuando vuelvas a cambiar, ya tendras que gastar otra vez en procesador + placa + ram.
Ahí opino como tú.
Por eso mi idea era tirar con DDR4 y gastar 0€ en RAM.
Y ya el año que viene veríamos.
Si de verdad la DDR5 marca buena diferencia y tal, pues sería cambiar RAM y placa ,pero algo me sacaría por la DDR4 y la placa que pillé ahora.No sería tan caro el cambio.
Igual que no serían 300-350€ ahora un a12400 + placa ,ya que le resto la venta del 8400+ placa,que al menos 100-125€ sacaré..
La DDR5 no la pago ahora ni de coña.
Jugar juego bien ,por supuesto.
Pero es la vida esa de que es una pena no sacar todo el potenciala la gráfica por la CPU.Que ojo, que con el 8400 ha se juega más que bien.
Arrrgh.Sigo en duda.
Por un lado el cuerpo me pide esperar y por otro comprar.Me dan miedo las futuras subidas de precios.
@ruben16
A altas resoluciones tampoco es una diferencia abismal ir con un 8400.Y el tener una 3080Ti te hace jugar sobrado a todo.Eso sí, no me saco toda la chica ,obviamente.
colado escribió:hh1 escribió:colado escribió:Si a dia de hoy te va bien y te es suficiente, esperate unos meses a la siguiente gen de intel/amd, la ram habra bajado de precio y aumentado las velocidades y podras conseguir un procesador mas actual a probablemente mejor precio.
Ahí opino como tú.
Por eso mi idea era tirar con DDR4 y gastar 0€ en RAM.
Y ya el año que viene veríamos.
Si de verdad la DDR5 marca buena diferencia y tal, pues sería cambiar RAM y placa ,pero algo me sacaría por la DDR4 y la placa que pillé ahora.No sería tan caro el cambio.
Igual que no serían 300-350€ ahora un a12400 + placa ,ya que le resto la venta del 8400+ placa,que al menos 100-125€ sacaré..
La DDR5 no la pago ahora ni de coña.
Jugar juego bien ,por supuesto.
Pero es la vida esa de que es una pena no sacar todo el potenciala la gráfica por la CPU.Que ojo, que con el 8400 ha se juega más que bien.
Arrrgh.Sigo en duda.
Por un lado el cuerpo me pide esperar y por otro comprar.Me dan miedo las futuras subidas de precios.
@ruben16
A altas resoluciones tampoco es una diferencia abismal ir con un 8400.Y el tener una 3080Ti te hace jugar sobrado a todo.Eso sí, no me saco toda la chica ,obviamente.
Ahi ya entra tus ansias y lo que te queme el dinero. Si le sacas 100€ a lo que tienes ya seria solo poner 200 y cuando salga la gen 13/14 siempre puedes hacer lo mismo.
hh1 escribió:Buenas.Me estoy comiendo la cabeza con cambiar de cou.
Actualmente mi equipo es un i5 8400 con una 3080Ti.
Me cuesta mucho de cambiar CPU y las suelo aguantar +5 años.
El caso es que ya varias personas me dicen que mi CPU se queda ya obsoleta para jugar.
Juego a todo bien y diría que de sobra .Juego a 1440p y el máximo de dos posibles.
No me muero entre jugar a 120 fps y a 150 fps,pero en determinados juegos sí que mola tener esos fps de más.
El caso es que veo muchos vídeos comparativos del 9400f (poco mejor que el mío) y el 12400f,y otros del 10400 y el 12400.
En algunos veo que la diferencia con mi 8400 sería de entre un 30 y un 40%,por lo que sí me plantearía el cambio.
En otros ,la diferencia es netamente menos siendo un 15-20%,por lo que me esperaría.
Cuál me creo?
También pensaba esperar porque las placas base b660 están algo elevadas de precio,pero ..y si no bajan?
Y me hace comprar porque pienso que lo mismo si espero, en el momento en que de verdad quieres cambiar ,lo mismo está todo más caro.De cara al futuro me "curo en salud" por si cuando quiera hacer el cambio está todo por las nubes.
Ya me pasó cuando pillé el 8400 ,que luego subió todo de golpe.
Solo sería comprar el 12400-12500+ placa ddr4 4 aprovechando mis RAM.Luego un disparo baratillo y listo.
Lo haríais o esperaríais otra gen?
javier español escribió:hh1 escribió:Buenas.Me estoy comiendo la cabeza con cambiar de cou.
El caso es que ya varias personas me dicen que mi CPU se queda ya obsoleta para jugar.
Juego a todo bien y diría que de sobra .Juego a 1440p y el máximo de dos posibles.
No me muero entre jugar a 120 fps y a 150 fps,pero en determinados juegos sí que mola tener esos fps de más.
El caso es que veo muchos vídeos comparativos del 9400f (poco mejor que el mío) y el 12400f,y otros del 10400 y el 12400.
En algunos veo que la diferencia con mi 8400 sería de entre un 30 y un 40%,por lo que sí me plantearía el cambio.
En otros ,la diferencia es netamente menos siendo un 15-20%,por lo que me esperaría.
Cuál me creo?
También pensaba esperar porque las placas base b660 están algo elevadas de precio,pero ..y si no bajan?
Y me hace comprar porque pienso que lo mismo si espero, en el momento en que de verdad quieres cambiar ,lo mismo está todo más caro.De cara al futuro me "curo en salud" por si cuando quiera hacer el cambio está todo por las nubes.
Solo sería comprar el 12400-12500+ placa ddr4 4 aprovechando mis RAM.Luego un disparo baratillo y listo.
A 1440p yo diría que más bien en torno al 15% de diferencia apróximadamente, depende de cada juego, no tanto como un 30-40% como comentas:
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html
Yo personalmente por ganar un % que no es tan exagerado no cambiaría de plataforma, o no al menos todavía, que están tan caras las placas para la 12ª gen de Intel, la RAM DDR5 (aunque en juegos hay poca diferencia), etc... sino que me esperaría un poco más a ver como evolucionan y qué tal van las próximas generaciones de Intel o AMD, y si el stock y los precios de la RAM DDR5 se estabilizan, ya que pegas un cambio, que seal algo que se note más.
Saludos.
Pollonidas escribió:Pues... yo cambiaría. Con DDR4 aun con el precio de las placas base sale relativamente barato el cambio, y ahora tu plataforma todavía vale "algo" de segunda mano, si esperas a que baje la DDR5 y salga Raptor Lake probablemente lo que te ahorres en la compra de lo nuevo lo perderás en la venta de lo que tienes ahora.
No vas justo de CPU para nada pero... si te lo puedes permitir, ¿por qué no? Yo he cambiado de un 7900x a un 12700K y he ganado en todo bastante (para empezar en consumo). En los FPS medios tampoco lo he notado demasiado, en los mínimos, la verdad es que sí. No es una compra racional, para jugar el 12600K me parece una elección estupenda, pero no quería perder en multihilo. El 12400F pues aún mejor rendimiento/precio, aunque perder los e-cores no sé cómo de bueno será a largo plazo (si están ahí siempre puedes desactivarlos, si no están pues...)
Saludos
hh1 escribió:Buenas.Me estoy comiendo la cabeza con cambiar de cou.
Cuál me creo?
hh1 escribió:Pollonidas escribió:Pues... yo cambiaría. Con DDR4 aun con el precio de las placas base sale relativamente barato el cambio, y ahora tu plataforma todavía vale "algo" de segunda mano, si esperas a que baje la DDR5 y salga Raptor Lake probablemente lo que te ahorres en la compra de lo nuevo lo perderás en la venta de lo que tienes ahora.
No vas justo de CPU para nada pero... si te lo puedes permitir, ¿por qué no? Yo he cambiado de un 7900x a un 12700K y he ganado en todo bastante (para empezar en consumo). En los FPS medios tampoco lo he notado demasiado, en los mínimos, la verdad es que sí. No es una compra racional, para jugar el 12600K me parece una elección estupenda, pero no quería perder en multihilo. El 12400F pues aún mejor rendimiento/precio, aunque perder los e-cores no sé cómo de bueno será a largo plazo (si están ahí siempre puedes desactivarlos, si no están pues...)
Saludos
También es otra forma de verlo.Es que el tema es que no sale cara la actu ahora y eso es lo que me ralla.Que en un futuro me salga bastante más cara.
Que por unos 200 -250€ o poco más ,haga esa actu no está nada mal.Lo.qje me jode es que también s3 que no es el momento por precio de placa (lo de menos),pero sobre todo por no poder meterle DDR5 ya que es cara y la cambiaría perdiendo pasta.
A veces pienso en hacerlo y otras....no
En cuanto al precio de reventa del 8400+placa ,dudo mucho que se devalúe mucho más con la salida de la siguiente gen.Tiene ya poco margen.
Por cuánto se podría vender ahora un 8400?por 75€?Si es que tienes un 10400 nuevo por 129€...
Ya valdría relativamente poco.Y la placa? 50-60€?
Vamos ,que de ahí no creo ya que le pierda mucho dinero por mucho que saquen después.
Y el de la RAM DDR4 lo voy a palmar igual.Si actualizo será con DDR4.Por lo que la venderé más adelante.
Si no actualizo,me tocará venderla igualmente más adelante.. .
dinamita4922 escribió:hh1 escribió:Pollonidas escribió:Pues... yo cambiaría. Con DDR4 aun con el precio de las placas base sale relativamente barato el cambio, y ahora tu plataforma todavía vale "algo" de segunda mano, si esperas a que baje la DDR5 y salga Raptor Lake probablemente lo que te ahorres en la compra de lo nuevo lo perderás en la venta de lo que tienes ahora.
Saludos
También es otra forma de verlo.Es que el tema es que no sale cara la actu ahora y eso es lo que me ralla.Que en un futuro me salga bastante más cara.
Que por unos 200 -250€ o poco más ,haga esa actu no está nada mal.Lo.qje me jode es que también s3 que no es el momento por precio de placa (lo de menos),pero sobre todo por no poder meterle DDR5 ya que es cara y la cambiaría perdiendo pasta.
A veces pienso en hacerlo y otras....no
En cuanto al precio de reventa del 8400+placa ,dudo mucho que se devalúe mucho más con la salida de la siguiente gen.Tiene ya poco margen.
Por cuánto se podría vender ahora un 8400?por 75€?Si es que tienes un 10400 nuevo por 129€...
Ya valdría relativamente poco.Y la placa? 50-60€?
Vamos ,que de ahí no creo ya que le pierda mucho dinero por mucho que saquen después.
Y el de la RAM DDR4 lo voy a palmar igual.Si actualizo será con DDR4.Por lo que la venderé más adelante.
Si no actualizo,me tocará venderla igualmente más adelante.. .
Si piensas que tu 8400 y la placa base esta ya devaluado economicamente hablando, pero aun da el callo en tema de rendimiento, pues yo estiraba la plataforma
Siempre tendrás tiempo de comprar algo mejor, y que tenga un incremento notable con respecto al actual.
Otra cosa es que no te importe gastarte la pasta y darte el capricho
Nomada_Firefox escribió:Gastar o no gastar. El dinero es una cosa que sino lo usas, no sirve de nada. Y 600€ en banco tampoco producen nada, menos aún que debajo del colchon, de hecho te cobran facilmente por tenerlos.
Asi que cuando veo lo de gastar o no gastar.......si puedes, si quieres. Los caprichos son sanos cuando requieres de nadie más ni te vas a quedar sin jamon de york a final de mes.
Respecto a poner algo nuevo, sino hay tirones yo no la cambiaria. Eso es caer en los consejos sin sentido alguno de gente que seguramente estan frotando las manos a ver si les vas a comprar en su tienda ¿que pensabais que no paran por aqui esas personas decididos a influenciar a unos y a otros? pues vaya que sí, salta a la vista. Gente sin posiciones ni ideas propias, contando lo que dicen las grandes empresas dispuestas a vender a su madre con tal de ganar más dinero, de eso siempre ha habido por estos lares.
albertron escribió:@hh1 joder, yo también he visto al menos trece y me he rayado. Además han sacado hoy una placa b660 decente por 140€ y han puesto un cupón de 20€ en PC componentes. Me está tentando muchísimo piyar esa placa y el 12400f
hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 joder, yo también he visto al menos trece y me he rayado. Además han sacado hoy una placa b660 decente por 140€ y han puesto un cupón de 20€ en PC componentes. Me está tentando muchísimo piyar esa placa y el 12400f
Es que esa diferencia es una jodida barbaridad.
Ya es que hace dudar.
Qué placa decente a 140€?
Yo tengo echado el ojo dentro de lo medio decente a la Asus Prime wifi plus D4 ATX
No es una maravilla pero por 151€,creo que es de ello mejor en ese precio en B660.
Las que me gustan más no bajan de 190€
albertron escribió:@Pulet joder, y que has hecho para que se te pase? Porque yo estoy más caliente que el palo de un churrero.
Pulet escribió:@albertron Esa había comprado yo junto al 12500 , pero se me ha pasado el calentón y he cancelado jaja.
Pulet escribió:@hh1 Eso mismo llevo todo el dia calculando...cabrones encima me ponéis el vale descuento ese de 20 euros para que me lo vuelva a pensar jajaja.
hh1 escribió:Pulet escribió:@hh1 Eso mismo llevo todo el dia calculando...cabrones encima me ponéis el vale descuento ese de 20 euros para que me lo vuelva a pensar jajaja.
Pero dónde está el vale?
Pulet escribió:hh1 escribió:Pulet escribió:@hh1 Eso mismo llevo todo el dia calculando...cabrones encima me ponéis el vale descuento ese de 20 euros para que me lo vuelva a pensar jajaja.
Pero dónde está el vale?
El compi @albertron lo ha puesto más arriba.
albertron escribió:Jajajajaja. Joder, nos metemos un hype los unos a los otros que no es normal. Yo creo que también voy a piyar la placa msi con el 12400f. Tengo una cuenta de un familiar en PC componentes así que piyo la placa con mi cuenta y la cpu con la del familiar, y me ahorro 40€ de los cupones.
Pulet escribió:albertron escribió:Jajajajaja. Joder, nos metemos un hype los unos a los otros que no es normal. Yo creo que también voy a piyar la placa msi con el 12400f. Tengo una cuenta de un familiar en PC componentes así que piyo la placa con mi cuenta y la cpu con la del familiar, y me ahorro 40€ de los cupones.
Pillate el 12500 que se va sólo 25 euros y tiene mucha mejor igpu que el 12400 sin f y mejores frecuencias.
Pulet escribió:albertron escribió:Jajajajaja. Joder, nos metemos un hype los unos a los otros que no es normal. Yo creo que también voy a piyar la placa msi con el 12400f. Tengo una cuenta de un familiar en PC componentes así que piyo la placa con mi cuenta y la cpu con la del familiar, y me ahorro 40€ de los cupones.
Pillate el 12500 que se va sólo 25 euros y tiene mucha mejor igpu que el 12400 sin f y mejores frecuencias.
Edit...han puesto la b660m tuf por 115...
Pulet escribió:Joder macho, pues a tomar por culo, asus b660m tuf d4 pillada por 93€ con el cupón de 20 euros. Mañana igual pillo el 12400f desde otra cuenta para que se me quede en 170€.
@albertron https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0m-plus-d4
albertron escribió:Pulet escribió:Joder macho, pues a tomar por culo, asus b660m tuf d4 pillada por 93€ con el cupón de 20 euros. Mañana igual pillo el 12400f desde otra cuenta para que se me quede en 170€.
@albertron https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0m-plus-d4
Ostia qué buena, he vuelto a buscarla y la he visto, madre mía que regalo de precio para esa placa. La he comprado también, pero por 88,89€ porque tenía otro cupón de 5€ por mi cumpleaños, que ya ni me acordaba.
En Amazon esta esta placa a 190€ y lo más barata que la he visto ha sido en neobyte por 168€. Hemos piyado buen chollo la verdad.
Ya mañana compraré la cpu y creo que ram también voy a comprar ,unas a 3600mhz cl16, porque actualmente tengo ram a 2800mhz y creo que me va a lastrar un poco, aunque creo que en intel no es tan exagerado como en amd.
albertron escribió:@hh1 buf, yo es que cambiar de placa y cpu no creo que lo haga a corto plazo. Más que nada por el coñazo de tener que reinstalar todo. Con el ryzen 1700 de ahora llevo desde que salió, creo que hace 5 años en marzo, y no he formateado desde entonces y el pc va de puta madre. Así que ya con esta cpu la alargare mínimo otros 5 años si puedo.
Y la ram hacer el cambio tampoco me supone mucho dinero, vendiendo las que tengo ahora. Mañana me miro algunas reviews a ver si hay alguna que compare ddr4 a esas velocidades, porque lo normal es ver comparativas ddr4 VS ddr5.
hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 buf, yo es que cambiar de placa y cpu no creo que lo haga a corto plazo. Más que nada por el coñazo de tener que reinstalar todo. Con el ryzen 1700 de ahora llevo desde que salió, creo que hace 5 años en marzo, y no he formateado desde entonces y el pc va de puta madre. Así que ya con esta cpu la alargare mínimo otros 5 años si puedo.
Y la ram hacer el cambio tampoco me supone mucho dinero, vendiendo las que tengo ahora. Mañana me miro algunas reviews a ver si hay alguna que compare ddr4 a esas velocidades, porque lo normal es ver comparativas ddr4 VS ddr5.
Sí...eso es lo que me pasa a mí ahora.Que hace nada que estuve sin pc por el rollo de la gráfica y hasta que dimos con el pito fallo me tiré 5 días trasteando .Montando y desmontando Y al final fui. Aún servicio técnico para buscar otra opinión.
Y ahora ponerme ooootra vez a cambiar me da una pereza enooorme...
Yo voy pensando en cambiar luego, pero lo mismo ni lo hago.Cuando llegue el momento se verá.
Pero dese luego he ahora ya teniendo ddr4 ,no me dejaba 1€ en más RAM DDR4.
Yo creo que no te compensa en absoluto
Qué disipa le metemos?Por lo que leí no hace falta gran cosa...
hh1 escribió:albertron escribió:@hh1 buf, yo es que cambiar de placa y cpu no creo que lo haga a corto plazo. Más que nada por el coñazo de tener que reinstalar todo. Con el ryzen 1700 de ahora llevo desde que salió, creo que hace 5 años en marzo, y no he formateado desde entonces y el pc va de puta madre. Así que ya con esta cpu la alargare mínimo otros 5 años si puedo.
Sí...eso es lo que me pasa a mí ahora.Que hace nada que estuve sin pc por el rollo de la gráfica y hasta que dimos con el pito fallo me tiré 5 días trasteando .Montando y desmontando Y al final fui. Aún servicio técnico para buscar otra opinión.
Y ahora ponerme ooootra vez a cambiar me da una pereza enooorme...
Yo voy pensando en cambiar luego, pero lo mismo ni lo hago.Cuando llegue el momento se verá.
Pero dese luego he ahora ya teniendo ddr4 ,no me dejaba 1€ en más RAM DDR4.
Yo creo que no te compensa en absoluto
Qué disipa le metemos?Por lo que leí no hace falta gran cosa...
hh1 escribió:@Pultet
@albertron
Pues miraré a ver qué puedo pillar sobre los 30-40€.
Vamos que nos hemos calentaoooo
albertron escribió:hh1 escribió:@Pultet
@albertron
Pues miraré a ver qué puedo pillar sobre los 30-40€.
Vamos que nos hemos calentaoooo
Joder, a mi en caseking con los gastos de envío me sale por 24€. Me parece demasiado, para un disipador que me costó 55€. A ver que me dice scythe, pero si me van a cobrar lo mismo, igual lo vendo y me compro otro nuevo que sea compatible.