Actualizar a 12400-12500 o no hacerlo?

13, 4, 5, 6, 7
albertron escribió:@Pulet el craseo solucionado. De todas formas con este juego solo me va la cpu a 4090mhz usando el 25% y la gráfica esta al 60%. También es un juego early access. Mañana probaré el resto de juegos.

Jajajaja. La caja si estas acostumbrado a una normal, te vuelves loco hasta que piyas como va. Estoy encantado con esta caja, el tener las conexiones arriba es mucho más cómodo para conectar y desconectar lo que sea. No creo que la cambie en muchos años

EDITO: Al final me he calentado y he probado tambien el Apex y el forza, estoy flipando con la mejora de rendimiento que he conseguido, por lo menos en estos juegos es brutal. Mñana me queda de probar (si consigo hacer funcionar el ssd) el Zelda BOTW en cemu.

1440p RTX 3070

VALHEIM:
Ryzen 1700= 56fps
i5 12500= 100fps

APEX LEGENDS:
Ryzen 1700= 118fps
i5 12500= 182fps

FORZA HORIZON 5
Ryzen 1700=64 fps
I5 12500=146fps

Estos datos son con la cpu a 4100mhz y sin tocar nada de la bios, salvo la ram ponerle su perfil xmp. Osea, se pueden mejorar. Tengo que investigar como se puede llegar a los 4.6ghz de turbo, porque con amd llevo 10 años y no he trasteado con intel en mi vida. Si me podéis facilitar el camino y explicarme como consigo los 4,6ghz o pasarme un tutorial, os estaría eternamente agradecido.

Madre mía....
Lo de "Menostrece" era verdad.
Pues si tú notas esa pedazo de mejora ,imagínate yo... [toctoc]
hh1 escribió:
albertron escribió:@Pulet el craseo solucionado. De todas formas con este juego solo me va la cpu a 4090mhz usando el 25% y la gráfica esta al 60%. También es un juego early access. Mañana probaré el resto de juegos.

Jajajaja. La caja si estas acostumbrado a una normal, te vuelves loco hasta que piyas como va. Estoy encantado con esta caja, el tener las conexiones arriba es mucho más cómodo para conectar y desconectar lo que sea. No creo que la cambie en muchos años

EDITO: Al final me he calentado y he probado tambien el Apex y el forza, estoy flipando con la mejora de rendimiento que he conseguido, por lo menos en estos juegos es brutal. Mñana me queda de probar (si consigo hacer funcionar el ssd) el Zelda BOTW en cemu.

1440p RTX 3070

VALHEIM:
Ryzen 1700= 56fps
i5 12500= 100fps

APEX LEGENDS:
Ryzen 1700= 118fps
i5 12500= 182fps

FORZA HORIZON 5
Ryzen 1700=64 fps
I5 12500=146fps

Estos datos son con la cpu a 4100mhz y sin tocar nada de la bios, salvo la ram ponerle su perfil xmp. Osea, se pueden mejorar. Tengo que investigar como se puede llegar a los 4.6ghz de turbo, porque con amd llevo 10 años y no he trasteado con intel en mi vida. Si me podéis facilitar el camino y explicarme como consigo los 4,6ghz o pasarme un tutorial, os estaría eternamente agradecido.

Madre mía....

Lo de Menostrece no se si sera verdad o no, pero en realidad ese 1700 es cortito en single core y por aquí viene el duplicar con el 12400, que en single core puede ser un 80% superior al 1700

Los i7 de 3 y 4 generación tienen mayor rendimiento en single core que ese 1700 XD XD
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:

1440p RTX 3070

VALHEIM:
Ryzen 1700= 56fps
i5 12500= 100fps

APEX LEGENDS:
Ryzen 1700= 118fps
i5 12500= 182fps

FORZA HORIZON 5
Ryzen 1700=64 fps
I5 12500=146fps

Madre mía....

Lo de Menostrece no se si sera verdad o no, pero en realidad ese 1700 es cortito en single core y por aquí viene el duplicar con el 12400, que en single core puede ser un 80% superior al 1700

Los i7 de 3 y 4 generación tienen mayor rendimiento en single core que ese 1700 XD XD

Ya ,pero muchas veces esaas diferencias no se traducen en rendimiento tal cual en juegos.
Mi 8400 no es muy superior a ese 1700...

Me parece una jodida barbaridad de ganancia

@alberyron
Me has dejado con toda la ganas de ponerlo yaaa...
Encima tengo que hacer cosas hoy 😭
@dinamita4922 eso es, la primera gen de ryzen en cuanto a IPC eran una mierda y de ahi tanta mejora.
@hh1 En tu caso no creo que ganes tanto como yo, porque tu cpu en gaming es superior a mi ryzen 1700.
Ahora acabo de llamar al soporte de asus para preguntar porque no me funciona mi ssd m.2, y me han pasado una lista de dispositivos compatibles, y resulta que mi ssd no esta en la lista (es un crucial mx500). Me parece una guarrada que las placas tengan que tener compatibilidad con cada modelo de ssd m.2, no le veo logica alguna
albertron escribió:@dinamita4922 eso es, la primera gen de ryzen en cuanto a IPC eran una mierda y de ahi tanta mejora.
@hh1 En tu caso no creo que ganes tanto como yo, porque tu cpu en gaming es superior a mi ryzen 1700.
Ahora acabo de llamar al soporte de asus para preguntar porque no me funciona mi ssd m.2, y me han pasado una lista de dispositivos compatibles, y resulta que mi ssd no esta en la lista (es un crucial mx500). Me parece una guarrada que las placas tengan que tener compatibilidad con cada modelo de ssd m.2, no le veo logica alguna

Ostia ...pues yo no sé si mi M2 Asgard lo es...
No me jodas,porque iba a meter de nuevo el W10 ahí y a formatear donde lo tenía actualmente... Oooh

Bueno ...piensa que mi CPU es algo mejor que la tuya pero mi gráfica también lo es.
Solo mira lo de Menostrece con la 3080Ti

Si era de un 9900K a un 12900K ...menuda bestialdsd era la mejora.
De un 8500 a un 12600 cero que hay mayor diferencia.

No te creas que el 8400 estaba muy por encima del 1700.Un poco sí, pero no eran gran diferencia
De hecho, recuerdo que un 1600 con OC se ponía como el 8400 o por encima.
@hh1 Si, vas a ganar tambien bastante rendimiento, eso seguro.
Estoy flipando con lo de las compatibilidades de los discos. Es todo muy surrealista, en la misma lista viene 4 HDD compatibles. Hay cientos de modelos de HDD y yo mismo tengo funcionando uno que no esta en la lista. No se si el puerto m.2 funciona de otra forma, y si no tiene el modelos del disco guardado en la bios no funciona. Pero vaya mierda mas grande. Acabo de volver a hablar con el soporte por chat y me dicen que no puedo hacer nada, que solo los de la lista funcionaran. Voy a seguir investigando a ver si puedo hacer algo aunque sea de manera no oficial.
@albertron Eso es normal, las listas componentes adicionales compatibles como unidades de disco y memorias suelen ser cuanto menos parcas. Es lo que siempre acaba dando lugar a que uno tenga que hacer de conejillo de indias.

Y luego claro los muy listos se lavan las manos diciendote que solo funcionan los de las lista. [fiu] Me recuerda alguno que siempre hace ese tipo de recomendación con las listas de qvl de la ram, para hacerse el guai y siempre acertar. Pero la realidad es que siempre hay modulos que no estan en esa lista porque es bastante dificil que prueben todo, ni ni lo intentan, todo lo que les cueste dinero no lo hacen. [facepalm]

hh1 escribió:No te creas que el 8400 estaba muy por encima del 1700.Un poco sí, pero no eran gran diferencia
De hecho, recuerdo que un 1600 con OC se ponía como el 8400 o por encima.

¿En que test tu 8400 por encima del 1700? seria en pruebas singlecore donde si lo era pero en multi esos Ryzen son mejores. Y contra el 1600 pasaba lo mismo. Al final 6 hilos le pasaban factura. Lo curioso es que un 3500X que tambien es un 6 hilos sea mejor porque tiene más rendimiento por nucleo. Que es creo como 200 puntos de cpuz por ejemplo menos en multinucleo.
albertron escribió:@hh1 Si, vas a ganar tambien bastante rendimiento, eso seguro.
Estoy flipando con lo de las compatibilidades de los discos. Es todo muy surrealista, en la misma lista viene 4 HDD compatibles. Hay cientos de modelos de HDD y yo mismo tengo funcionando uno que no esta en la lista. No se si el puerto m.2 funciona de otra forma, y si no tiene el modelos del disco guardado en la bios no funciona. Pero vaya mierda mas grande. Acabo de volver a hablar con el soporte por chat y me dicen que no puedo hacer nada, que solo los de la lista funcionaran. Voy a seguir investigando a ver si puedo hacer algo aunque sea de manera no oficial.

Imagino que es extensible a todas las marcas.

A ver si tengo tiempo y veo si a mí me va en Asgard M2 o no al instalar el W10.
Mala pinta tiene.
@Nomada_Firefox me ha dado por mirar el resto de mis hdd, ssd y ram, y ninguno sale en la lista y todos funcionan. No se si hay alguna forma de hacer funcionar el que no me detecta la bios, si no no me quedará más remedio que venderlo. Y calla que el Samsung que compre el otro día he tenido la suerte de que este en la lista y sea compatible, porque estuve a punto de comprar un WD que a priori no sale como compatible.

Ahora la putada es tener que comprar algún ssd que venga en la lista. He mirado alguno de oferta en tiendas y son modelos que no salen en la maldita lista.
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:Madre mía....

Ya ,pero muchas veces esaas diferencias no se traducen en rendimiento tal cual en juegos.
Mi 8400 no es muy superior a ese 1700...

Me parece una jodida barbaridad de ganancia

@alberyron
Me has dejado con toda la ganas de ponerlo yaaa...
Encima tengo que hacer cosas hoy 😭

Compi un 80% de mas IPC se nota, no estamos hablando de un 15/20% de diferencia y es mas que evidente que ese 1700 le hacia un cuello a la GPU bastante importante ;)
@hh1 @ albertron, sabeis que enermax se ha rallado y me ha enviado dos kits de adaptadores lga 1700 para mi disipador gratis? Jajaj
@albertron ¿Y que modelo de SSD no te funciona exactamente? ¿El crucial mx? tambien algunos fabricantes, crucial es uno, tienen listas propias. Lo que pasa es que comprando tambien material recien salido al mercado...........ya deberiais saber que es mala idea. Yo lo hice con el Ryzen 5 3600X y me tuve que comer todas las mierdas del mundo, desde entonces creo que no vuelvo a comprar nada recien salido. Espero 6 meses y salgo ganando.
Lo de menos trece no es real.

Un 9900k vs 12900k no tiene un 40% más de fps a 1440p de resolución , no os creáis patrañas de vídeos pagados por marcas.

Para salir de dudas probé y solo tengo 10 fps menos con mi “viejito 9900k” en tomb raider .

Ahora de un ryzen 1000 a un intel 12 la ganancia si debe ser bestial.
ram escribió:Lo de menos trece no es real.

Un 9900k vs 12900k no tiene un 40% más de fps a 1440p de resolución , no os creáis patrañas de vídeos pagados por marcas.

Para salir de dudas probé y solo tengo 10 fps menos con mi “viejito 9900k” en tomb raider .

Qué gráfica usas?

@Pulet
Eso es el destino [jaja]

@Nomada_Firefox
En juegos era mejor el 8400 que el 1600,por lo que por extensión, supongo que mejor que el 1700.

Lo dicho:
hh1 escribió:

Qué gráfica usas?

3090 , que rinde prácticamente igual en juegos que 3080ti

Imagen

La comparativa de su vídeo

Imagen

Por eso comento que o el pc no le iba bien o la prueba es errónea o a saber , pero me he empapado de muchas pruebas de la diferencia entre un 12900k y un 9900k a 1440p para actualizar y no lo veo necesario.
@Pulet jajajaja. Si te envían algo vas a volver a calentarte
@Nomada_Firefox si, es un crucial mx500. Igual me la juego y compro un WD Black en PC componentes. He visto que el mismo modelo de 2gb y 4gb viene en la lista, justamente el de 1gb no viene pero bueno, tampoco vienen todos mis otros discos y funcionan. Es que de los que vienen en la lista en tiendas de España se venden 4 que no pasen de los 130€.
Si, es cierto que es mejor comprar estas cosas cuando llevan unos meses en el mercado, pero la oferta que piyamos no creo que la veamos en unos cuantos meses.
@hh1 mira a ver si te vale tu disco, si no nos los podemos cambiar como cuando éramos críos con los cromos. Mi placa si que tiene listados varios discos asgard
ram escribió:
hh1 escribió:

Qué gráfica usas?

3090 , que rinde prácticamente igual en juegos una 3080ti

Imagen

La comparativa de su vídeo

Imagen

Ah vale ,que creía que ibas con otra peor.

Pues a ver cuando pruebe la relaidad....
@hh1 intel gen 12 son bichos muy buenos , pero me jode que me tomen el pelo con esos vídeos patrocinados, 1080p hay más diferencia de fps como es lógico, pero para 1440p y 2160p no merece la pena actualizar de cpu ( en mi caso me refiero)
ram escribió:@hh1 intel gen 12 son bichos muy buenos , pero me jode que me tomen el pelo con esos vídeos patrocinados, 1080p hay más diferencia de fps como es lógico, pero para 1440p y 2160p no merece la pena actualizar de cpu ( en mi caso me refiero)

Ya ,obviamente.
A míe meextraña que este tío vaya patrocinado ,pero a saber....
hh1 escribió:
ram escribió:@hh1 intel gen 12 son bichos muy buenos , pero me jode que me tomen el pelo con esos vídeos patrocinados, 1080p hay más diferencia de fps como es lógico, pero para 1440p y 2160p no merece la pena actualizar de cpu ( en mi caso me refiero)

Ya ,obviamente.
A míe extraña que este tío vaya patrocinado ,pero a saber....

Lo dice al principio del vídeo, dando las gracias a intel y avisando que está patrocinado.
hh1 escribió:En juegos era mejor el 8400 que el 1600,por lo que por extensión, supongo que mejor que el 1700.

Lo dicho:

Segurisimamente por el rendimiento singlecore. En aquella epoca en AMD ni lo citaban pero era peor eso incluso que el 4690K que tenia yo....... [fiu]

Luego con Zen3 fue ironico porque en AMD empezaron a mostrar pruebas de singlecore cuando antes ni las citaban. [sonrisa]

@albertron Que raro que un disco sata no funcione...... :-?

¿Por que piensas que hubo la oferta? porque son imperfectos. Aunque es muy posible que suban de precio con el tiempo si se venden mucho y el stock baja. Que se lo digan a los Zen2 que ha sucedido por tener bajo el stock, donde se ven precios imposibles.
albertron escribió:@hh1 Si, vas a ganar tambien bastante rendimiento, eso seguro.

Y eso es fallo de compatibilidad de la placa no? nunca había escuchando un error de compatibilidad en cuanto a discos... que mierda no?
@Nomada_Firefox Si que es raro, pero es lo que hay. Lo he probado en los dos puertos m.2 sin nada más conectado a los satas y no lo reconoce la bios.

Y No se porque pusieron esa oferta, lo que si te puedo decir es que estuvo de oferta unas horas contadas por la noche, y al día siguiente volvió a su precio que era más del doble. De echo creíamos en la posibilidad de que hubiera una cancelación.

@Pulet si, es por no ser compatible con la placa, o la placa con el disco. En Asus se limitan a decir que solo se hacen responsables de que funcionan los discos que han puesto en una lista. Esta es la lista de compatibilidad, por si queréis ver la cantidad de discos compatibles y echaros unas risas:
https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... VL_Device/

Buscando una solución por Internet, esto de que un disco en formato m.2 no sea compatible no es tan raro como parece, he leído mucha gente con mismo problema y diferentes discos. Con discos sata esto no pasaba, si es que todo lo viejo siempre es mejor (modo abuelo cebolleta ON)

EDITO: Creo que mi placa no es compatible con m.2 sata, porque en las especificaciones del manual pone lo siguiente
Imagen

Y si lo comparamos con lo que acabo de ver en la web de asus, dan a entender que si no pone que es compatible con SATA, pues no funcionara.

Imagen
albertron escribió:@Nomada_Firefox Si que es raro, pero es lo que hay. Lo he probado en los dos puertos m.2 sin nada más conectado a los satas y no lo reconoce la bios.

Y No se porque pusieron esa oferta, lo que si te puedo decir es que estuvo de oferta unas horas contadas por la noche, y al día siguiente volvió a su precio que era más del doble. De echo creíamos en la posibilidad de que hubiera una cancelación.

@Pulet si, es por no ser compatible con la placa, o la placa con el disco. En Asus se limitan a decir que solo se hacen responsables de que funcionan los discos que han puesto en una lista. Esta es la lista de compatibilidad, por si queréis ver la cantidad de discos compatibles y echaros unas risas:
https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... VL_Device/

Buscando una solución por Internet, esto de que un disco en formato m.2 no sea compatible no es tan raro como parece, he leído mucha gente con mismo problema y diferentes discos. Con discos sata esto no pasaba, si es que todo lo viejo siempre es mejor (modo abuelo cebolleta ON)

EDITO: Creo que mi placa no es compatible con m.2 sata, porque en las especificaciones del manual pone lo siguiente
Imagen

Y si lo comparamos con lo que acabo de ver en la web de asus, dan a entender que si no pone que es compatible con SATA, pues no funcionara.

Imagen

Pues yo no encuentro las incompatibilidades de mi MSI.

Siempre puedes comprar otro M2 y vender el tuyo.
No planas tabyo
@hh1 Eso voy a hacer. Mi ryzen,placa y ssd ya lo tengo a la venta en el foro. Y como aun tengo un cupon de 20€ de pc componentes, aprovechare y cogere otro nvme de 1tb. Esperare un poco a ver si vuelve a ponerse el samsung por 100€
albertron escribió:@hh1 Eso voy a hacer. Mi ryzen,placa y ssd ya lo tengo a la venta en el foro. Y como aun tengo un cupon de 20€ de pc componentes, aprovechare y cogere otro nvme de 1tb. Esperare un poco a ver si vuelve a ponerse el samsung por 100€

A mí es que ya siendo ?2,me voy al más barato de marca decente.
Paso de pagar más por algo que jamás voy a aprovechar.
Me dan igual 2000 que 3000 MB/s....sinceramente.
Para arrancan Windows ,abrír 3 programa guarros y jugar se nota 0 .
Tengo el Asgard este y va de la repolla.Super fresco y rápido de la hostia
@hh1 Yo por tema velocidad no tengo queja. Hasta ahora instalaba los juegos en el m.2 ssd que voy a vender, y iba como un tiro. Lo unico que me fijo al comprar es el tipo de memoria que lleva y la garantia del fabricante si es extendida es un plus. Una cosa que no me gusta de los m.2 es que desprenden calor y algunos son muy calentorros, tanto que tienen que bajar su velocidad para reducir la temperatura
albertron escribió:@hh1 Yo por tema velocidad no tengo queja. Hasta ahora instalaba los juegos en el m.2 ssd que voy a vender, y iba como un tiro. Lo unico que me fijo al comprar es el tipo de memoria que lleva y la garantia del fabricante si es extendida es un plus. Una cosa que no me gusta de los m.2 es que desprenden calor y algunos son muy calentorros, tanto que tienen que bajar su velocidad para reducir la temperatura

Yo estoy MUY sorprendido con el Asgard ,la verdad.
Le compré un dispador ,pero antes de usarlo, recuerdo que se calentaba poquísimo. Nose si llegaba a 55°c jugando y abriendo cosas.
Con el disipa siempre me marca por debajo de los 50°C.
Increíble.
A mí me tiene ganado.
No necesito mas.
Estoy mirando meterle otro ,para dejar ese solo para programas y w10.El otro para juegos.
También tengo 2 SSD Sara ,uno de 240 y otro de 480.
Si no me reconoce el M2, me tocará hacer lo mismo que tú.

Por cierto...Los dispardores de M2 que vienen en las placas qué tal son?
Lo he puesto con el que tengo ya puesto custom....
Pero si pillase otro, lo pongo ya con el de la placa.
@hh1 pues no te sabría decir. Mi anterior placa no tenía, y en esta no me ha dado tiempo a mirar temperaturas.
Yo creo que también piyare un disipador para el segundo m.2, ya que nos ponemos dejamos todo fino.
albertron escribió:@hh1 pues no te sabría decir. Mi anterior placa no tenía, y en esta no me ha dado tiempo a mirar temperaturas.
Yo creo que también piyare un disipador para el segundo m.2, ya que nos ponemos dejamos todo fino.

Yo la verdad ,es que si llego a saber qué va tan bien el Asgard,ni le pongo uno.
hh1 escribió:
albertron escribió:@hh1 pues no te sabría decir. Mi anterior placa no tenía, y en esta no me ha dado tiempo a mirar temperaturas.

Yo la verdad ,es que si llego a saber qué va tan bien el Asgard,ni le pongo uno.

Lo has probado ya? Te funciona?
Yo tengo unas ganas de que me llegue el soporte para mi disipador increíbles, el que viene de serie es una porquería.
albertron escribió:
hh1 escribió:

Lo has probado ya? Te funciona?
Yo tengo unas ganas de que me llegue el soporte para mi disipador increíbles, el que viene de serie es una porquería.

Qué va...voy a poquito a poquito... [facepalm]
Entre currar toda la mañana ,irme a entrenar y hacer cosas ,luego he tenido que ir a la entrega de un coche que se ha comprado mi hermano ...Quería ver al Madrid...
Me ha dado tiempo a poner hoy el M2 en la placa ,a verificar que entra la gráfica, colocar la RAM,a quitar todos los cables de la placa anterior y poco más...

Y mañana oootra vez a madrugar para currar.
Lo mismo ahora ,si no hay prórroga ,ya saco la placa base antigua ....algo es algo.... [qmparto]

Mañana no haré nada por la tarde y estaré toda la tarde con ello para dejarlo ya bien.
@albertron Corrigeme si me equivoco pero tu problema no es que no reconozca el SSD SATA Crucial MX500, tu problema es no hay suficientes lineas PCIe en esa placa base porque tienes ocupados los 2 M2 y la mayoria de placas desactivan 2 SATA al hacer eso. La unica alternativa puede pasar por buscar una placa con 8 SATA como algun modelo de Asrock con una segunda controladora SATA y aún asi igual solo puedes usar 6 SATA. Yo antes tenia una Asrock Taichi X470 con ello y cuando pase a un modelo con menos, lo que hice fue eliminar unidades y compensar con capacidades mayores discos.

Podia ser peor, otras placas al usar cosas como la Wifi, desactivan puertos PCIe.
@Nomada_Firefox que va, si el disco lo he probado con todos los demás discos desconectados. Tanto los sata como el otro m.2. También lo he probado en los 2 puertos m.2. Y no hay manera de que la placa lo reconozca. Por lo que pone en el manual (las fotos que puse más arriba) la placa no es compatible con discos m.2 sata. Además si te fijas en la lista de unidades compatibles, no viene ni siquiera un disco de este tipo. Todos los m.2 que viene son nvme/PCI-e.

Cuando compre la placa, si te digo la verdad no tenía ni idea de este tipo de problemas, pero mirando por foros de habla inglesa he visto más gente igual que yo, e incluso con placas top de Asus como las Rog.

He puesto a la venta el disco y aprovechando que me quedaba un cupón de 20€ de pc componentes y que hay devoluciones gratuitas, he comprado un nvme de WD por 80€. A ver si hay suerte y funciona
albertron escribió:@Nomada_Firefox que va, si el disco lo he probado con todos los demás discos desconectados. Tanto los sata como el otro m.2. También lo he probado en los 2 puertos m.2. Y no hay manera de que la placa lo reconozca. Por lo que pone en el manual (las fotos que puse más arriba) la placa no es compatible con discos m.2 sata. Además si te fijas en la lista de unidades compatibles, no viene ni siquiera un disco de este tipo. Todos los m.2 que viene son nvme/PCI-e.

Cuando compre la placa, si te digo la verdad no tenía ni idea de este tipo de problemas, pero mirando por foros de habla inglesa he visto más gente igual que yo, e incluso con placas top de Asus como las Rog.

He puesto a la venta el disco y aprovechando que me quedaba un cupón de 20€ de pc componentes y que hay devoluciones gratuitas, he comprado un nvme de WD por 80€. A ver si hay suerte y funciona

Pues es raro, es normal que se desactiven puertos SATA normal al usar un M2 SATA pero es a dia de hoy raro que uno una unidad de una marca conocida no funcione.

Lo que sí es cierto tambien, es que son poco usados a dia de hoy, son los M2 SATA, la gran mayoria son NVME PCIE y salvo por no tener cables, yo es que nunca les he visto la gracia frente a un SSD SATA de 2.5.
@Nomada_Firefox lo único bueno que tienen los discos m.2 es lo que dices, que te ahorras 2 cables y las velocidades de los nvme que son superiores. Aunque para juegos las diferencias de tiempos de carga son irrisorias con respecto a sata. Por contra hay m.2 que se calientan bastante, y si encima suelen estar debajo de la gráfica o al lado de la cpu, pues meten más calor a esa zona.

Yo teniendo una caja bien ventilada prefiero un m.2 por tema de facilidad de gestión de cables. También es que con mi caja se sufre para poder ordenar los cables por detrás, ya que hay poco espacio. Y también tengo ocupados los 2 espacios para discos de 2,5".

NO le voy a dar más vueltas, ya he comprado otro m.2 así que paso de volverme loco con el tema. Ayer y antes de ayer estuve haciendo mil pruebas en la bios que fui viendo por foros, para intentar que reconociera el disco y no hubo manera. Y encima el servicio de asus tampoco me da soluciones, pues a otra cosa.
@albertron Ya sé que no tienes espacio para más discos de 2,5 y que has pillado un nuevo M2, pero te pongo este adaptador de M2 a SATA tradicional por si no logras vender el M2 sata a un precio justo, al menos puedes reutilizarlo como disco externo, o por lo menos recuperar datos que tuvieras allí:

adaptador m2 a sata
albertron escribió:@Nomada_Firefox que va, si el disco lo he probado con todos los demás discos desconectados. Tanto los sata como el otro m.2. También lo he probado en los 2 puertos m.2. Y no hay manera de que la placa lo reconozca. Por lo que pone en el manual (las fotos que puse más arriba) la placa no es compatible con discos m.2 sata. Además si te fijas en la lista de unidades compatibles, no viene ni siquiera un disco de este tipo. Todos los m.2 que viene son nvme/PCI-e.

Yo por eso ,si no me v ,compraré otro en Amazon hasta que funcione uno.
Así no hay problema en hacer devoluciones.

Tengo ya visto 5 ,casi todos WD de 1tb entre 85 y 95€.
@Jaux80 muchas gracias!! [beer]
@hh1 Si tu placa es compatible con el formato o la conexión del disco, lo más probable es que te funcione bien. En mi placa yo creo que ha sido por lo que comento más arriba, que no pone que sea compatible con sata los puertos m.2

El lunes saldrá de dudas
@albertron pues la verdad es que me he leído el manual de tu placa base, además de mirar las especificaciones en la web de ASUS, y no indica si los slots M.2 son compatibles con SATA o solo con PCIe (NVME), muy mal por parte de ASUS, debería ser más explícito en las especificaciones para evitar confusiones por parte de los usuarios.

Si fuera para comprar un SSD nuevo, yo iría por uno NVME de cabeza, que sí indica la compatibilidad, además que por precio hoy en día merecen más la pena, el problema es si alguien tiene ya un SSD M.2 SATA y lo quiere reutilizar, que no sabe de antemano si funcionarían o no.

Saludos.
@javier español las especificaciones las he puesto más arriba en una foto. Si te fijas pone compatible con PCI-e pero no dice nada de sata. Y en oțra foto debajo scaada d ela web de Asus ya dice que si no pone nada de sata es que no es compatible.
@albertron ya, si eso es precisamente lo que he comentado, que no pone nada (ni en las especificaciones de la web de ASUS, ni en el manual) sobre si es compatible con SSD M.2 SATA o no. ;)

Saludos.
@javier español yo entiendo que no es compatible aunque no lo ponga, por la otra foto explicativa de Asus dejan entender que solo es compatible con lo que ponga en las especificaciones y ahí solo pone PCI-e.
Pero si, no estaría de más que pusieran que no es compatible con discos sata.
Pulet escribió:@hh1 @ albertron, sabeis que enermax se ha rallado y me ha enviado dos kits de adaptadores lga 1700 para mi disipador gratis? Jajaj

Como molan estos de Enermax, yo en cambio tengo un phanteks tc14pe que compré hace la tira de años, y SI que me enviaron un adaptador para AM4 pero ahora les pregunté a los de atención al cliente por socket 1700 y ni tienen , ni tinen pensado tener, ¿no hay forma de adaptar los disipadores de intel anteriores verdad? porque sí tengo el juego de soporte para intel [looco]
joanvicent escribió:
Pulet escribió:@hh1 @ albertron, sabeis que enermax se ha rallado y me ha enviado dos kits de adaptadores lga 1700 para mi disipador gratis? Jajaj

Como molan estos de Enermax, yo en cambio tengo un phanteks tc14pe que compré hace la tira de años, y SI que me enviaron un adaptador para AM4 pero ahora les pregunté a los de atención al cliente por socket 1700 y ni tienen , ni tinen pensado tener, ¿no hay forma de adaptar los disipadores de intel anteriores verdad? porque sí tengo el juego de soporte para intel [looco]

Bueno hay toda una serie de incompatibilidades, desde el disipador que no apoya suficientemente bien a placas base en las que pegan los disipadores de esta con los disipadores, pasa en muchas asus con disipadores de be quiet. Y seguramente alguno más.
@albertron
Por fin he sacado algo de tiempo y lo tengo montado Solo queda ver si me reconoce el M2 e instala Windows. [toctoc]

PD: sí que lee el M2... [toctoc]

Pd2: Todo Ok.
Me ha costado la p.vida hacer que arranque con la 3080Ti.No encontraba en BIOs donde leches se seleccionaba el PCie1.
Está escondido no, lo siguiente.

La verdad es que W10 en el SSD iba rápido, pero en el M2 ya es la rehostia.Eso de que no se nota como dice la gente...
En cuanto al ventilador de Intel...pues de momento ni tan mal. Sin hacer nada del otro mundo unos 45ºC máximo.
Cuando pruebe juegos y eso, subirá, pero me da que va a dar el callo medianamente bien.

Me ha reconocido todo sin problemas.Una maravilla.

Mañana probaré juegos y eso.De momento estoy metiendo todos los drivers , programas y demás.
Por hoy ya está bien. [beer]
@hh1 de lujo, me alegro que no te haya dado problemas nada. El disipador cuando le pides carga a la cpu, deja un poco que desear, aún así las temperaturas no son peligrosas ni mucho menos. Yo es más o menos lo que me esperaba

Yo lo único que no fui capaz de hacer funcionar ayer, son unas luces tipo ambilight que tengo en el monitor. Pero creo que es más por tema hardware que software, hoy me pondré a ello.
albertron escribió:@hh1 de lujo, me alegro que no te haya dado problemas nada. El disipador cuando le pides carga a la cpu, deja un poco que desear, aún así las temperaturas no son peligrosas ni mucho menos. Yo es más o menos lo que me esperaba

Yo lo único que no fui capaz de hacer funcionar ayer, son unas luces tipo ambilight que tengo en el monitor. Pero creo que es más por tema hardware que software, hoy me pondré a ello.

A ver si acabo de instalar 3 jueguecillos y pruebo...Borré todos .He preferido dejar todo limpio.
Qué ganas.

Si noto más rápido el abrir varias tareas sencillas a la vez.
La cpu en el test de CPUZ parece que bien:
Single core : 698
Multicore: 5385.
@hh1 Yo test sintéticos hace tiempo que pasó de hacer. Prefiero comparar en juegos que es en lo que voy a usar el pc. Por cierto, Windows por defecto trae el plan de energía equilibrado y en ese plan de energía no funciona el turbo boost. De esa forma la cpu va a 4090mhz.
Si le cambias al plan alto rendimiento si que funciona el turbo boost y sube algunos mhz los núcleos, aunque en la Práctica poniendo un juego de fondo no noto ninguna mejora. A parte con el plan de energía en alto rendimiento, en idle no se baja el voltaje y frecuencias, y permanece siempre al maximo innecesariamente.
albertron escribió:@hh1 Yo test sintéticos hace tiempo que pasó de hacer. Prefiero comparar en juegos que es en lo que voy a usar el pc. Por cierto, Windows por defecto trae el plan de energía equilibrado y en ese plan de energía no funciona el turbo boost. De esa forma la cpu va a 4090mhz.
Si le cambias al plan alto rendimiento si que funciona el turbo boost y sube algunos mhz los núcleos, aunque en la Práctica poniendo un juego de fondo no noto ninguna mejora. A parte con el plan de energía en alto rendimiento, en idle no se baja el voltaje y frecuencias, y permanece siempre al maximo innecesariamente.

De momento, con el medidor del propio juego, el Forza Horizon 5:

Todo tope, RT activado y 1440P.

-8400: picos de 155 fps, nada estable y caídas frecuentes a 80 fps. Normalmente sobre los 105-110fps o menos.Microstuttering constante.
-12600: mínimo de 120 fps.De ahí no baja. Picos de 155 fps (igual) .Sin stuttering.Suave como la seda.Casi siempre 130 fps o más. Tampoco he jugado casi nada y no he recorrido casi mapa.Siempre la misma zona.

No jugué más porque aún ando poniendo poniendo todo y no tengo ni el mando configurado.
Esta noche pongo pruebas de Bright Memory, Doom Eternal DLC 2 y Halo Infinite. [beer]

La cpu justo a lo esperado : 65ºC.
No es mala temperatura ,pero creo que me pillaré el Noctua de 50€.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7