En fin ..... me imagino que se ha comentado ya 24 veces ... pero lo voy a repetir.
1. En POBLADO (tal cual indica en el codigo) se PUEDE y se DEBE circular por el carril que mas rapidamente te lleve a tu destino.
2. En AUTOVIA o AUTOPISTA siempre (repito, SIEMPRE) se debe circular por la derecha. Es independiente de la velocidad a la que circules, 80Km/h (velocidad MINIMA a menos que las circusancias de la via lo impidan) o a 120Km/h, supuestamente la maxima de la via.
Y esto señores, parece que no se entera ni la mayoria de la gente que va por esas vias, como tampoco los putos carteles informativos de la DGT.
Es decir, te dicen que mantengas los limites de velocidad, que no tires colillas, que una via esta cortada, pero no tienen los SANTOS COJONES de indicar que SIEMPRE circules por la derecha. El carril central es bajo mi punto de vista, el carril al cual acudir cuando tu ciculas por una autovia o autopista y ves a tu derecha un carril de incorporacion, lo cual, para los que entran a la via a menor velocidad que tu, te desplaces al carril central para facilitar la incorporacion de esos vehiculos.
Por consiguiente, en Europa, TODO EL MUNDO va por la derecha, aqui en España parece que ir por la derecha es de ser gilipollas .... o mejor aun, que ir por el centro es de ser un tio en la onda, un molon .... no se.
En fin, me ponen de muy mala leche este tipo de conductores, porque entorpecen brutalmente la circulacion, y lo peor es que no se dan cuenta y encima te miran con mala cara cuando les adelantas, les gritas y de paso, te pones delante suyo y FRENAS para que se den cuenta de que NO deben ir por el carril central.