Adelantamiento por autopista cuando uno va por el carril central

1, 2, 3, 4, 58
Silent Bob escribió:Carril central implica 3 carriles por sentido... Yo cada día me casco 4 veces un tramo de 10Km de autopista de 4 carriles por sentido.

NUNCA paso de 120Km/h, por lo general voy a 110Km/h (30s de recorrido Vs ahorro de combustible + velocidad entre camión y coche, que me permite adelantar a unos y dejar que los otros me adelanten sin problemas... me pido lo segundo). He llegado a adelantar peña que va mas lenta que yo POR EL TERCER CARRIL!!!! Obviamente yo no he salido de mi primer carril casi vacío para irme al CUARTO carril sólo porque un gilipollas no sabe conducir, no voy a hacer esa burrada de maniobra. (en los 5 años que hace que este tramo tiene 4 carriles... habré adelantado a imbéciles que van por el TERCER carril unas 7-8 veces. Los que van por el segundo ya perdí la cuenta el primer año)

Lo que mas me jode de este tema es que estoy casi seguro que si algún día me ve al poli me van a multar (sin derecho alguno a rechistar) y el que NO TIENE NI PUTA IDEA DE CONDUCIR se irá de rositas porque la poli no le hará puto caso.
Y lo bueno es que por mucho que en atestado pusiera que yo "estaba adelantando por la derecha" no tendría derecho alguno a "denunciar" a los policías que no sólo han multado al "segundo" infractor si no que además ni siquiera han parado al "primero" aún cuando en el atestado estarían demostrando expresamente que otro coche estaba haciendo una infracción.

Esto sí que es algo que no tiene ningún sentido. Está prohibido adelantar por la derecha, eso mayormente a todos nos parece lógico y razonable, pero lo que no tiene ningún sentido es que esté prohibido cuando haya un carril vacío de separación entre ambos vehículos.

También es cierto que las vías de +3 carriles por sentido son las más modernas, antes eran rarísimas, pero estaría bien actualizar la norma para contemplar estos casos.
Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.

No se si lo hago mal o bien, pero es lo más seguro en mi opinión, así que pueden decir misa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ley marcial. Es necesaria.
aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.

No se si lo hago mal o bien, pero es lo más seguro en mi opinión, así que pueden decir misa.

Igual es lo más seguro para ti pero estás obligando al resto a cruzar dos carriles para adelantarte, me parece muy egoista por tu parte, menudos cafres que van saliendo madre mía.

El carril derecho ni tocarlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
BeRReKà escribió:
aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.

Igual es lo más seguro para ti pero estás obligando al resto a cruzar dos carriles para adelantarte, me parece muy egoista por tu parte, menudos cafres que van saliendo madre mía.

Pero qué adelantarle, si va a la velocidad máxima permitida.
BeRReKà escribió:

Obligar a qué, a que vayan a 150 km/h? [facepalm] [facepalm] [facepalm] No se muy bien porque deberían adelantarme si voy a la máxima velocidad permitida, si me lo puedes explicar [fiu]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
"e="BeRReKà"]

El carril derecho ni tocarlo [facepalm] [facepalm] [facepalm][/quote]

pero si va a120,
¿quien coño lo va a adelantar?
ahh!!! si, los que ciculan a 200xhora
y a esos no hay que molestarlos, que para eso gastan esos pedazos de carros
manda guebos!!!
aaalexxx escribió:
BeRReKà escribió:

Obligar a qué, a que vayan a 150 km/h? No se muy bien porque deberian adelantarme si voy a la máxima velocidad permitida, me lo explicas [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Da igual a la velocidad a la que vayan, no es tu problema no eres policia, esa no es ninguna excusa para poner a la gente en peligro.
Qué pena no ser Guardia Civil. Sacaba a España de la crisis a base de multas.

Como alguien ha dicho más atrás, espero que en algún momento se pongan duros con este tema y os quiten este mal vicio.
BeRReKà escribió:Da igual a la velocidad a la que vayan, no es tu problema no eres policia, esa no es ninguna excusa para poner a la gente en peligro.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Buena salida por la tangente, me esperaba más de alguien que vaya llamando cafres a los demás, venga hasta luego [bye]

@pebero si, a los fitipaldis son a los que molesto, lo que hay que leer
¿pero a quien pone en peligro,?
a esos hijos de su madre que circulan a 180/200y que les importa una mierda las leyes y la vida de los demas?
a esos que les den, por donde amargan los pepinos.
El ir clavados a 120 en una autovía de 3 carriles os valdrá a los que tengan velocidad constante, pero las de aquí de 120 pasa a 80, luego a 100, otra vez 120, luego 80, 60...mal asunto quedarse apalancado en el carril central.

A no ser que no varíes tu plan de ir siempre a 120 km/h [poraki]
aaalexxx escribió:
BeRReKà escribió:Da igual a la velocidad a la que vayan, no es tu problema no eres policia, esa no es ninguna excusa para poner a la gente en peligro.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Buena salida por la tangente, me esperaba más de alguien que vaya llamando cafres a los demás, venga hasta luego [bye]

Cualquiera que se abone al carril central me parece un cafre y un egosita de cuidado. Por razones que ya he explicado.

Tú lo haces, y no solo eso sino quete crees con derecho a decirle a los demás como circular cuando tú pones al resto de conductores en peligro por tu simple comodidad. Mejor me ahorro lo que pienso.

Yo tambien me esperaba más la verdad.

Venga, hasta luego [facepalm]

pebero escribió:¿pero a quien pone en peligro,?
a esos hijos de su madre que circulan a 180/200y que les importa una mierda las leyes y la vida de los demas?
a esos que les den, por donde amargan los pepinos.

O al que de verdad va a 120 mientras tú vas más lento porqué hay una subida. O al que le sale de los cojones ir a 130. De todas formas tu no eres nadie para decirle a los demás como circular, porqué te recuerdo que primas tu propia comodidad por encima de la seguridad del resto.
"e="largeroliker"]El ir clavados a 120 en una autovía de 3 carriles os valdrá a los que tengan velocidad constante, pero las de aquí de 120 pasa a 80, luego a 100, otra vez 120, luego 80, 60...mal asunto quedarse apalancado en el carril central.

A no ser que no varíes tu plan de ir siempre a 120 km/h [poraki][/quote]
"

autovias a 60?
permiteme que me ria, jajajajajaj

claro, a no ser que esten pavimentando, y claro eso es todos los dias y a todas horas.
hay tramos de 80/ 100 pero de 60, casi me bajo del coche y voy en patinete
largeroliker escribió:El ir clavados a 120 en una autovía de 3 carriles os valdrá a los que tengan velocidad constante, pero las de aquí de 120 pasa a 80, luego a 100, otra vez 120, luego 80, 60...mal asunto quedarse apalancado en el carril central.

O a 200 por la izquierda, aunque siempre te vendrá alguno más rápido dando las largas porque le estás poniendo en peligro. XD
"e="dotakon"]
largeroliker escribió:El ir clavados a 120 en una autovía de 3 carriles os valdrá a los que tengan velocidad constante, pero las de aquí de 120 pasa a 80, luego a 100, otra vez 120, luego 80, 60...mal asunto quedarse apalancado en el carril central.

O a 200 por la izquierda, aunque siempre te vendrá alguno más rápido dando las largas porque le estás poniendo en peligro. XD[/quote]
"

ahi las dao [fumando]
Como siempre, justificando lo injustificable.

Yo siempre voy a 120 km/h reales con velocidad de crucero por el carril derecho y siempre me encuentro gente como vosotros en el carril central.
Vaya comentarios se leen por este foro, desde luego los hay que circulan sin tener ni puta idea de como hacerlo. No se que es peor, los que lo hacen por desconocimiento o por puro incivismo egocéntrico.

La primera norma es "circula por el carril libre mas a la derecha", si ya no sabes si tienes o no que hacer eso... a saber dónde coño te regalaron el carné.

Y no, no es lo mas seguro, porque dado que te estás saltando una norma básica es imposible saber qué coño estás haciendo en la carretera desde el punto de vista de otro conductor, por lo tanto eres un peligro en potencia. Ante tal circunstancia y dado que los demás coches no saben si pueden regirse por las normas, por culpa tuya, su forma de actuar puede ser peligrosa, impredecible y/o fuera de las normas.

Os creéis que las normas de circulación están sólo para "dar una idea de lo que sería ideal"?
No, son "la única forma de hacerlo todos igual" porque así todo el mundo sabe qué pasa y qué deja de pasar a su alrededor. Hacerlo de forma distinta lo único que hace es joder el orden en la carretera, orden que tratado de forma perfecta evitaría MUCHOS problemas (el uso correcto del intermitente, ese gran desconocido, haría la vida mejor al 90% de la población)
Silent Bob escribió:

La primera norma es "circula por el carril libre mas a la derecha", si ya no sabes si tienes o no que hacer eso... a saber dónde coño te regalaron el carné.

Y no, no es lo mas seguro, porque dado que te estás saltando una norma básica es imposible saber qué coño estás haciendo en la carretera desde el punto de vista de otro conductor, por lo tanto eres un peligro en potencia. Ante tal circunstancia y dado que los demás coches no saben si pueden regirse por las normas, por culpa tuya, su forma de actuar puede ser peligrosa, impredecible y/o fuera de las normas.

Os creéis que las normas de circulación están sólo para "dar una idea de lo que sería ideal"?
No, son "la única forma de hacerlo todos igual" porque así todo el mundo sabe qué pasa y qué deja de pasar a su alrededor. Hacerlo de forma distinta lo único que hace es joder el orden en la carretera, orden que tratado de forma perfecta evitaría MUCHOS problemas (el uso correcto del intermitente, ese gran desconocido, haría la vida mejor al 90% de la población)

Ya se que hay que circular por el carril de más a la derecha, pero eso no lo hace nadie. La mayoría son camiones que van lentos. Si yo circulo por la derecha pero voy más rápido que la mayoría de los que van por la derecha, entonces como mínimo les adelanto por el carril central, pero ¿para qué me voy a volver al carril derecho si veo que más adelante hay más camiones o coches que van por la derecha y que van lentos? Si veo al horizonte que no hay ningún coche sí me meto al de la derecha, pero si estoy rodeado por la derecha de lentos y por la izquierda de fitipaldis que deberían ser multados, pues voy por el medio respetando el límite de velocidad y me incorporaré a la derecha cuando pueda.
Silent Bob escribió:

Si la gente no daría volantazos para no perderse la salida, si la gente no iria a 80/90 km/h contemplando el paisaje, si la gente se incorporará a las vías a la velocidad adecuada...si todo eso pasará, en un mundo ideal y de piruleta, el carril derecho seria una maravilla y no tendría inconveniente en seguir la norma y el librillo.

Un compañero de curro hace un par de años tuvo en la Ronda de Dalt un accidente gordo por un personaje que entro a la vía cuando no debía, iba divinamente por su carril de la derecha y pam, pero oye, que cumplió la norma ehhhh.

Y lo de peligro potencial es MENTIRA, peligroso es el comeculos con prisas para adelantar y poner su bugati a 200 km/h
dotakon escribió:
Ya se que hay que circular por el carril de más a la derecha, pero eso no lo hace nadie. La mayoría son camiones que van lentos. Si yo circulo por la derecha pero voy más rápido que la mayoría de los que van por la derecha, entonces como mínimo les adelanto por el carril central, pero ¿para qué me voy a volver al carril derecho si veo que más adelante hay más camiones o coches que van por la derecha y que van lentos? Si veo al horizonte que no hay ningún coche sí me meto al de la derecha, pero si estoy rodeado por la derecha de lentos y por la izquierda de fitipaldis que deberían ser multados, pues voy por el medio respetando el límite de velocidad y me incorporaré a la derecha cuando pueda.

Joder, pero si es lo que estamos diciendo todo el rato [toctoc]

Lo que se está criticando es a los abonados al carril central/izquierdo. Si en 5 km hay coches cada 200 m en el derecho obviamente tu irás por el central o el izquierdo.
melkhior escribió:
dotakon escribió:

Joder, pero si es lo que estamos diciendo todo el rato [toctoc]

Lo que se está criticando es a los abonados al carril central/izquierdo. Si en 5 km hay coches cada 200 m en el derecho obviamente tu irás por el central o el izquierdo.

Ah, entonces estoy de acuerdo con eso. [+risas]
Justo iba a abrir un hilo hoy sobre algo parecido a esto...
Hay una nueva especie de subnormales que cada vez me encuentro más.
últimamente me hago mucho el trayecto Oviedo - San Vicente de la Barquera y no se si es que todos se concentran en este trayecto o qué pasa. Mismamente esta mañana me pasó 4 veces, con 4 coches distintos en 150 Km...
Os pongo en situación:
Voy con el crucero siempre a 124-125 Km/h y voy por el carril derecho, me pongo a adelantar a otro coche que va a 115 aprox y cuando llevo adelantada ya la mitad de su coche, este se percata que hay otro coche más adelante al que tendrá que adelantar y en vez de frenar, esperar a que adelante yo y hacer el su maniobra, pega un acelerón, se pone a 130-135, adelanta al coche y luego pega un frenazo para volver al carril derecho.

La primera vez me quedé como algo asi :-? :-? :-? :-?

Ahora ya hasta los veo venir cuando hacen eso y si ya es el segundo que me lo hace, acelero yo también para que no les quede más remedio que hacerlo correctamente. Algunos hasta se enfadan pitando y dando luces cuando en verdad les estoy ayudando a hacer lo correcto... No lo entiendo [poraki] [poraki] [poraki]

En serio, soy el único al que le pasa esto?? cada vez que me hago el trayecto, que suele ser dos veces por semana, me encuentro 4 o 5.
aaalexxx escribió:Si la gente no daría volantazos para no perderse la salida, si la gente no iria a 80/90 km/h contemplando el paisaje

La gente puede ir a 80Km/h si le apetece siempre que vaya por el carril mas a la derecha posible, no todo el mundo es un prisas que se piensa que la conducción es una carrera por el orgullo propio, de hecho la velocidad minima permitida en autopista es de 60km/h
@dotakon es que el carril de la derecha rara vez vas a tenerlo despejado, puede haber algún pequeño tramo, pero si se sigue la norma y vas a lo máximo de la vía te toca hacer de serpiente por todos los cambios de carril que vas a tener que hacer. Comodísimo y segurísimo hoyga.
aaalexxx escribió:@dotakon es que el carril de la derecha rara vez vas a tenerlo despejado, puede haber algún pequeño tramo, pero si se sigue la norma y vas a lo máximo de la vía te toca hacer de serpiente por todos los cambios de carril que vas a tener que hacer. Comodísimo y segurísimo hoyga.

Por eso digo que casi siempre voy por el central, si no es porque hay una hilera de camiones, es porque se que hay un fin de carril, o porque hay una salida de autopista... aunque reconozco que tampoco circulo mucho, solo en verano.[fiu]
Y en Suiza que tal se conduce?
Voy a hacer un vaijecito por allí,se que había un usuario que era de allí.
Bolo_assassin escribió:Y en Suiza que tal se conduce?

Voy mucho por allí. Al principio me daba palo conducir porque además los coches que cogia no eran míos. Pero sin problema.
Sí que noto que hay mucho menos flipado por la autopista, aunque alguno hay claro..

Te hablo de la zona del lago Leman. Parte alemana solo de pasada por autopista. Feo de cojones, no vayas, quédate en zona francesa jaja
martuka_pzm escribió:

Voy mucho por allí. Al principio me daba palo conducir porque además los coches que cogia no eran míos. Pero sin problema.
Sí que noto que hay mucho menos flipado por la autopista, aunque alguno hay claro..

Te hablo de la zona del lago Leman. Parte alemana solo de pasada por autopista. Feo de cojones, no vayas, quédate en zona francesa jaja

Voy a Lucerna

Yo he estado varias veces, se conduce mejor que en España en general. Tampoco es que aquello sea "peterpalandia", pero vamos, como te han dicho, hay menos flipados.

Respecto al tema del OP, ojala las fuerzas competentes multaran a los abonados al carril central. Pero vamos, tampoco es que eso solucionara demasiado. Lo que falta en este pais es cultura, empatia y solidaridad. En el campo de la conducción y en todos.
Darknast escribió:
Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...

Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.

Claro, y si uno de esos muchos coches que tienes por delante le da por pasarse al carril derecho te lo comes.

Pues igual que si adelanto a uno por la izquierda y al tio le da por ponerse a la izquierda sin mirar.
CaronteGF escribió:
Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...

Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.

Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.

pues que mire por el espejo de dentro que para algo lo tienen (es obligatorio o el de dentro o el de la derecha), al igual que las ventanillas derechas. Yo ya estoy en el carril y por lo tanto tengo preferencia por estar dentro, y si me lo como es porque no ha puesto ni el intermitente para que me dé tiempo a reaccionar. Otra cosa sería que no le facilitara la incorporacion una vez me indica que quiere entrar.
Aunque bueno, si circulan por el medio habiendo atasco habiendo un carril despejado...

Al final no es que me las quieras dar de listo, si no simplemente que conduciendo somos un tanto gilipollas, en general. Yo el primero por adelantar por la derecha (pa que no me digais) el resto por hacer un atasco por el centro y la izquierda, y el que se me lleva por el lado por no mirar.
Si vas a la velocidad máxima permitida, hay que circular por el carril derecho si este está despejado. Si alguien circula por el carril central a menos velocidad estando el derecho libre es él quien circula mal, no tú.,, saludos :)
A mi en el caso explicado en este hilo... me dijeron en su momento que una cosa es adelantar y otra rebasar.

Adelantar es cambiarte al carril izquierdo para adelantar al conductor que tienes delante y, posteriormente, volver al mismo carril.

Rebasar es pasar a alguien que esta en otro carril porque dicho conductor va a una velocidad anormalmente reducida (en este caso cuidado, pues si tras rebasar a alguien cambias a su carril, si se considera adelantamiento)

Si a mi se me pone en los huevos de ir a 65-70 por el carril central, no van a cojer todos los del carril derecho y pasarse al izquierdo para adelantarme, se liaria un poco.

Y si ya te toca el payaso que va a 70 por el carril izquierdo que? toda la autovia a 65 detras de el? xD

la de veces que he visto a la policia pasando a to dios por la derecha...

Y yo no porque en la autovia soy de izquierdas que si no... [sati]
BeRReKà escribió:

para adelantarle por encima de la velocidad legal de la via y yendo, supuestamente, por el carril derecho.

he visto peliculas de pixar mas realistas.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:

para adelantarle por encima de la velocidad legal de la via y yendo, supuestamente, por el carril derecho.

he visto peliculas de pixar mas realistas.

¿La situación te parece poco ralista? Porqué yo me la encuentro cada puta noche y estoy literalmente hasta las narices, la autopista completamente vacia y lo unico que circula es gente acampada en el carril central circulando a 100-110 y yo ir por el derecho a 130. Para adelantarles me tengo que cruzar dos carriles y despues otros dos de vuelta.
por la noche por una autopista vacia. entiendo.

y no seria mas comodo y seguro para ti, cuando ves al coche que va por el carril central un rato largo antes de adelantarlo, posicionarte en el carril izquierdo para hacerlo?

yo hace años circulaba mucho de noche por autopista (es lo que tenia tener un trabajo nocturno, vivir a 50km de la capital y quedar en la capital con amigos en los dias libres, asi que me comia muchas idas y vueltas por la autopista) y la situacion que describes, en 5 años, me la habre encontrado 3 veces.

me parece que algunos con este tema estan haciendo una montaña de un grano de arena. si el asunto fuera punible la GC ya se habria hinchado con "los acampados del carril central". si no lo hacen, sera por algo.
Todos conducen mal, menos yo, no hay más.

Benditos problemas del primer mundo, vuelven, como las colecciones por fascículos, en Septiembre. Os odio coches ,y a vosotros más, cocheros urbanos.

Imagen
Besos [bye] .
aaalexxx escribió:
Un compañero de curro hace un par de años tuvo en la Ronda de Dalt un accidente gordo por un personaje que entro a la vía cuando no debía, iba divinamente por su carril de la derecha y pam, pero oye, que cumplió la norma ehhhh.

Y lo de peligro potencial es MENTIRA, peligroso es el comeculos con prisas para adelantar y poner su bugati a 200 km/h

Sin defender al incorporado que se comió a tu compañero: él o tú conocéis el artículo que dice que en la medida de lo posible se facilitará la incorporación de otros vehículos o también es un artículo de esos tan molestos que pueden ignorar las sexagenarias y la gente que no tiene ni puta idea de conducir en convivencia con otros coches?

@GXY http://m.motorpasion.com/respuestas/es- ... esta-multa

Lo mejor es el convencimiento del OP y las respuestas de la gente que, como muchos de los que posteamos en el hilo, sabemos conducir 'algo' mejor que los abonados al central.
si, desde luego lo mejor de estos hilos es la palpable modestia de los posteadores. xD
"e="Ashdown"]
aaalexxx escribió:

Sin defender al incorporado que se comió a tu compañero: él o tú conocéis el artículo que dice que en la medida de lo posible se facilitará la incorporación de otros vehículos o también es un artículo de esos tan molestos que pueden ignorar las sexagenarias y la gente que no tiene ni puta idea de conducir en convivencia con otros coches?[/quote]
"
Ya estamos con la cantinela de siempre "facilitara".
¿Pero quien tiene la placa de ceda el paso?
El que se incorpora? O el que circula por la via principal?
Estoy harto de los que se incorporan a una via rapida y no adecuan su velocidad al resto de vehiculos que circulan por ella.
Se incorporan sin hacer el minimo atisbo de ceder y encima una vez introducidos en el carril son incapaces de acelerar y se mantienen a su velocidad de crucero reducida "como el que pega por detras paga" pues que se jodan
Es que según el código un abonado al carril central conduce mal y es punible. Punto. Lo correcto es circular por el que esté más libre a la derecha. Puntodos. El primero lo hace mal, el segundo bien. Puntotres. No es interpretable ni opinable. Es seguir el código o no. Es arriesgarse a multas o algo peor o no. Es poner en peligro a los demás o no.

@pebero espero que pierdas el carnet pronto. Eres un peligro para la convivencia en la carretera y no me gustaría cruzarme contigo.
La pregunta mas importante seria la de...

A que gilipollas han multado alguna vez por rebasar por la derecha? [carcajad]
Aunque me salga del hilo, me doy el lujo...

"Movilidad urbana, un reto del siglo XXI: Así se replantean algunas ciudades la manera de gestionar el tráfico, una de las mayores preocupaciones de las administraciones."

(...)“Alcanzar el nuevo modelo de movilidad que nuestras ciudades necesitan exige un cambio cultural que todavía se antoja lejano. Superar la dependencia del automóvil y recuperar las ciudades para los ciudadanos requiere muchos esfuerzos y la colaboración de todos los sectores implicados”, sostiene Fernando Ruiz-Cuevas, jefe de servicio de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la DGT en un estudio sobre planificación y seguridad vial en el ámbito urbano."(...)

(...)"Mejorar la movilidad urbana y facilitar el acceso a los servicios públicos es uno de los grandes retos de futuro. Y para ellos es imprescindible racionalizar el uso del vehículo privado. Algo que, a día de hoy, se antoja complicado."

Completo aquí
QueTeCuro escribió:La pregunta mas importante seria la de...

a alguno

ajunque aqui en eol tambien a un par por ir por el carril central [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:
QueTeCuro escribió:La pregunta mas importante seria la de...

a alguno

ajunque aqui en eol tambien a un par por ir por el carril central [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A muchos policias entonces debo multar yo a partir de ahora por ir rebasando en la autovia por el carril derecho [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
GXY escribió:por la noche por una autopista vacia. entiendo.

y no seria mas comodo y seguro para ti, cuando ves al coche que va por el carril central un rato largo antes de adelantarlo, posicionarte en el carril izquierdo para hacerlo?

yo hace años circulaba mucho de noche por autopista (es lo que tenia tener un trabajo nocturno, vivir a 50km de la capital y quedar en la capital con amigos en los dias libres, asi que me comia muchas idas y vueltas por la autopista) y la situacion que describes, en 5 años, me la habre encontrado 3 veces.

me parece que algunos con este tema estan haciendo una montaña de un grano de arena. si el asunto fuera punible la GC ya se habria hinchado con "los acampados del carril central". si no lo hacen, sera por algo.

Es que no es un coche solo, es uno o dos a cada quilometro.

Te animo a que circules de madrugada por alguna autopista de tu ciudad y que lo hagas un sábado o domingo por la mañana, a las 4 o así, ibas a alucinar.

No es una montaña de un grano de arena, al menos no en mi caso, es que entre borrachos (que también tela) y gente abonada al carril central circular correctamente es bastante peligroso. Yo cada día adelanto entre 5 y 10 coches por la derecha, ¡CADA DÍA! Y sin moverme del primer carril más que para adelantar a uno o ningún camión, no voy haciendo cosas extrañas, los fines de semana ya pierdo la cuenta y todo esto en un tramo de 12km.
precisamente de ese horario te hablaba en el mensaje anterior. 3-5 de la madrugada.

mi experiencia es totalmente la contraria.

yo de dia, tanto por la mañana como por la tarde, en un tramo de unos 20km, me podia encontrar tranquilamente 30-40 camiones, autobuses y vehiculos lentos en el carril derecho (y tambien bastantes en los demas carriles). ese mismo tramo tiene mas de 20 salidas y entradas, es decir, mas de 1 por km, tanto en sentido norte-sur como sur-norte.
Suelo adelantar si voy ligeramente mas rapido o si los otros conductores son de los de "carril fijo", aunque intento respetar todo lo posible las normas (y si hay posibilidad y no hay mucho trafico y puedo ir a la izquierda para adelantar, lo hago).
En fin ..... me imagino que se ha comentado ya 24 veces ... pero lo voy a repetir.

1. En POBLADO (tal cual indica en el codigo) se PUEDE y se DEBE circular por el carril que mas rapidamente te lleve a tu destino.

2. En AUTOVIA o AUTOPISTA siempre (repito, SIEMPRE) se debe circular por la derecha. Es independiente de la velocidad a la que circules, 80Km/h (velocidad MINIMA a menos que las circusancias de la via lo impidan) o a 120Km/h, supuestamente la maxima de la via.

Y esto señores, parece que no se entera ni la mayoria de la gente que va por esas vias, como tampoco los putos carteles informativos de la DGT.

Es decir, te dicen que mantengas los limites de velocidad, que no tires colillas, que una via esta cortada, pero no tienen los SANTOS COJONES de indicar que SIEMPRE circules por la derecha. El carril central es bajo mi punto de vista, el carril al cual acudir cuando tu ciculas por una autovia o autopista y ves a tu derecha un carril de incorporacion, lo cual, para los que entran a la via a menor velocidad que tu, te desplaces al carril central para facilitar la incorporacion de esos vehiculos.

Por consiguiente, en Europa, TODO EL MUNDO va por la derecha, aqui en España parece que ir por la derecha es de ser gilipollas .... o mejor aun, que ir por el centro es de ser un tio en la onda, un molon .... no se.

En fin, me ponen de muy mala leche este tipo de conductores, porque entorpecen brutalmente la circulacion, y lo peor es que no se dan cuenta y encima te miran con mala cara cuando les adelantas, les gritas y de paso, te pones delante suyo y FRENAS para que se den cuenta de que NO deben ir por el carril central.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58