› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arriquitaum escribió:@Delian
tiro de memoria
rebasamiento es en poblado, osea, si puedes adelantar por la derecha cuando ese carril sea el que conviene a tu destino, no puedes ir haciendo el garrulo obviamente
y en atascos, por ejemplo, autovia de madriz un lunes a las 7, todos los carriles estan llenos, a veces se mueve mas el derecho, otras el izquierdo, eso es rebasamiento
si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia
viendo la foto del compi de abajo, en serio, debe haber alguna forma de remediarlo, a multas aunque sea, es que es de chiste y ademas peligroso
PeSkKoLL escribió:Apunte para todos los conductores, el uso de intermitentes no consume más gasolina ni batería, es gratis.
Yo me he visto con la situación de la foto bastante más de una vez.
Saludos.
Reverendo escribió:En serio no lo has visto nunca?
Yo eso lo veo a diario.
En Valencia, a la pista de Silla la llamamos la carretera inglesa. La norma general es que la gente se amontone en el carril izquierdo a 100 o menos. En el central a 120 y en el derecho, casi vacio, el que circula va a toda ostia.
Si, Valencia es diferente, lo se.
Adris escribió:No se que es peor, si el que va por el carril central o el que se abona al carril izq a 110 o 120 y no hay dios quien le mueva.
made in ivan escribió:Si hablamos de "seguridad", las rotondas es donde me parece que existe mas riesgo. Es donde no se respeta nada, y encima genera muchos mas accidentes. Es el mundo al revés. Está la creencia que circular por el carril más exterior te obliga a coger la primera salida.
arriquitaum escribió:si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia
GXY escribió:yo no se por qué tramos de autopista conducen ustedes, pero por los que frecuento yo... tiene que ser que lo coja a las 4 am de un domingo para encontrar un tramo de 2km seguidos en el que poder ir por la derecha a 110+ sin empotrarme contra el culo de nadie.
GXY escribió:Adris escribió:No se que es peor, si el que va por el carril central o el que se abona al carril izq a 110 o 120 y no hay dios quien le mueva.
si va a 120 por la izquierda adelantando... porque se supone que se deberia mover?
yo no se por qué tramos de autopista conducen ustedes, pero por los que frecuento yo... tiene que ser que lo coja a las 4 am de un domingo para encontrar un tramo de 2km seguidos en el que poder ir por la derecha a 110+ sin empotrarme contra el culo de nadie.
Adris escribió:GXY escribió:Adris escribió:No se que es peor, si el que va por el carril central o el que se abona al carril izq a 110 o 120 y no hay dios quien le mueva.
si va a 120 por la izquierda adelantando... porque se supone que se deberia mover?
yo no se por qué tramos de autopista conducen ustedes, pero por los que frecuento yo... tiene que ser que lo coja a las 4 am de un domingo para encontrar un tramo de 2km seguidos en el que poder ir por la derecha a 110+ sin empotrarme contra el culo de nadie.
Precisamente porque ese carril es para adelantar, y no para quedarte en el hasta que quieras.
Algunos se hacen dueños de ese carril, adelanten o no. tan malo es eso como ir por el centro.
Delian escribió:arriquitaum escribió:si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia
Yo cuenda era nobel, iba a 60 por una autopista limitada a 80 por el carril central, y el que se llevo la multa fui yo. Los coches me adelantaban por la derecha, cosa normal. 50€ por entorpecer el trafico (Se quedo en 25€ creo). Fue mas un toque de atencio de la policia que otra cosa.
GXY escribió:Adris escribió:GXY escribió:si va a 120 por la izquierda adelantando... porque se supone que se deberia mover?
Precisamente porque ese carril es para adelantar, y no para quedarte en el hasta que quieras.
Algunos se hacen dueños de ese carril, adelanten o no. tan malo es eso como ir por el centro.
si conduces a 120 en una via de 120, ¿quien se supone que te va a adelantar?
ah si, un fitipaldi. pero ese no contraviene nada, al contrario que el que circula a 120 por el carril de la izquierda
masterkyo escribió:
arriquitaum escribió:Delian escribió:Yo cuenda era nobel, iba a 60 por una autopista limitada a 80 por el carril central, y el que se llevo la multa fui yo. Los coches me adelantaban por la derecha, cosa normal. 50€ por entorpecer el trafico (Se quedo en 25€ creo). Fue mas un toque de atencio de la policia que otra cosa.
multa bien puesta, deberias haber ido a la derecha, otra cosa es que pringaras tu por el 80% que lo hacen, si pusieran mas como esas pero en vez de 50 a 300, ni una cola oye
GXY escribió:pero si estais justificando que la gente vaya a 130+ por la izquierda! que pasa, que a 130+ si esta bien acampar en el carril izquierdo pero a 120 adelantando otros coches de los demas carriles esta mal?
yo creo que en este hilo hay un poco de "todos por ahi circulan mal. todos menos yo".
aqui todo el mundo parece que se refugia en "la norma pone tal" y ahi se acantonan, pero lo de las circunstancias de la via como que lo dejan para otro momento
GXY escribió:lo que estoy intentando aclarar es hasta qué punto es "mas aceptable" correr por la izquierda por encima del limite legal que circular dentro del limite legal pero no haciendolo acampado en el carril derecho.
por el momento van ganando los "fitipaldis", lo cual me resulta muy llamativo.
Deschamps escribió:elvicent escribió:
jojojo Vaya rebaño de cenutrios...
BeRReKà escribió:Y si te adelantan por la derecha circulando borrachos tambien es peligroso.
La realidad es que la culpa de que se adelante por la derecha es de quien circula por la izquierda, lo demás es buscarle tres pies al gato para excusarse uno mismo, el tema del carril central es de lo que va el hilo. A mí tambien me parece más peligroso circular hablando por el telefono pero no creo que sea conveniente traer al hilo todas las lindeces que se hacen al volante.
Una cosa no justifica la otra, tienes que circular lo más a la derecha posible igualmente, vayas a 80-90 o 120, y aunque vayan los demás borrachos, drogados o hablando por telefono tú seguirás teniendo que circular por la derecha.
suskie escribió:Buenas.
Cuando voy por autopista siempre voy respetando el límite de velocidad y circulando siempre por la derecha, pero indefectiblemente me encuentro a menudo a conductores que van por el carril central a 100 km/h y que de ahí no se mueven. Si yo voy por la derecha a 110-115 llega un momento que los alcanzo y siempre tengo dudas de si seguir por el carril derecho y rebasarlo o bien irme hasta el tercer carril y adelantarlo por la izquierda.
El problema de adelantarlo por la izquierda es, que como circulo a una velocidad ligeramente superior a la suya y no quiero pasarme del límite, la maniobra se alarga excesivamente, con lo que cabe la posibilidad que venga otro vehículo por el carril de la izquierda a 150-160 y yo le entorpezca la circulación, o incluso que haya un cierto peligro (a veces ver verdaderos flipados que van muy rápido)
Que es lo más recomendable, a la vez que legal?
Gracias.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Y si te adelantan por la derecha circulando borrachos tambien es peligroso.
La realidad es que la culpa de que se adelante por la derecha es de quien circula por la izquierda, lo demás es buscarle tres pies al gato para excusarse uno mismo, el tema del carril central es de lo que va el hilo. A mí tambien me parece más peligroso circular hablando por el telefono pero no creo que sea conveniente traer al hilo todas las lindeces que se hacen al volante.
Una cosa no justifica la otra, tienes que circular lo más a la derecha posible igualmente, vayas a 80-90 o 120, y aunque vayan los demás borrachos, drogados o hablando por telefono tú seguirás teniendo que circular por la derecha.
La culpa es de los dos, el del central es el que incita. También son ilegales ambas cosas.
made in ivan escribió:dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Y si te adelantan por la derecha circulando borrachos tambien es peligroso.
La culpa es de los dos, el del central es el que incita. También son ilegales ambas cosas.
La culpa es de los dos, pero para poder aplicar la obligación de adelantar por la izquierda, hay que aplicar la obligación de circular por la derecha. La intención es que sea "lo mas seguro posible", y desplazarse todos los carriles hacia la izquierda para luego volver a la derecha, con cada coche que vaya en medio, no es lo mas seguro. Y todo porque hay uno que va mal, que es el conductor del centro.
GXY escribió:mas velocidad siempre implica mas riesgo
kikon69 escribió:GXY escribió:mas velocidad siempre implica mas riesgo
No necesariamente.
Pegarsela contra un ciervo a 120 o a 240 es seguramente fatal en ambos casos, quizás peor a 120 porque, en lugar de desaparecer, acabas parapléjico.
A 240 te pegas la mitad de tiempo en la vía, luego un 50% menos de posibilidades de pillar al ciervo.
Qué ancho me he quedado
GXY escribió:
si conduces a 120 en una via de 120, ¿quien se supone que te va a adelantar?
ah si, un fitipaldi. pero ese no contraviene nada, al contrario que el que circula a 120 por el carril de la izquierda
GXY escribió:yo opino lo que me parezca, tu opinas lo que te parece y el opina lo que le parece. creo que en eso estaremos todos de acuerdo
creo que el quid de la cuestion es en el uso y percepcion de la palabra "libre". quitando casos clinicos como algunos que han descrito en el hilo (como la famosa foto de 10+ coches seguidos por el carril central y el derecho vacio, caso que en 7 años de carnet todavia no me he encontrado nunca - ni parecido - ) la cuestion "critica" en esta tematica creo que es "cuando" y "cuanto" se considera suficientemente libre un carril a la derecha de uno como para pensar en el deber de ocuparlo.
sigo pensando que al tema le estais dando mas relevancia de la que tiene y para justificar esa relevancia, algunos hasta se la quitais a cosas que si que la tienen y en mi opinion son notoriamente mas peligrosas, como comente a berreka anteriormente.
no es la primera vez que veo ese comportamiento en foros (y con mas precision, en este foro). pero es algo que por mas veces que me lo encuentre, siempre me resulta extraño como la primera vez.
yo siempre en este asunto concreto de las autopistas y el uso del carril derecho es que si todos fueramos conductores perfectos y circularamos de una manera perfecta todos por el mismo carril como si fueramos bits por el cable serie... no necesitariamos mas que un carril en todas las vias.
luego comprobamos que existen autobuses, camiones, gente que le gusta correr mas, o menos, y el sueño de la serial ATA highway se va por el retrete mental junto con el pony arcoiris, los elefantes con cola de gato y los videojuegos de crucigramas
Noriko escribió:Mientras no superes el limite de velocidad por tu carril derecho, si la persona que va por el izquierdo va lento no creo que el problema sea tuyo, mas bién la culpa es de esa (poner adjetivo aqui) por hacer mal uso de un carril que se usa para ir mas rápido y adelantar.
- El descapotable que va por el tercer carril acaba de adelantar a un SUV que también me adelanta a los pocos segundos. Aun así luego no se mueve a la derecha teniendo espacio libre de sobras (no al primero cuando haya espacio, es que ni siquiera vuelve al segundo)
- El Opel Corsa que lo sigue hace lo mismo, acampando en el tercer carril
- El SUV estaba en el segundo carril dejando entrar gente y adelantándome? No, estaba en el segundo porque "es su carril" y nunca vuelve al primero, aún cuando ya no queda nadie
- Después de adelantar yo me adelanta un todoterreno que vuelve al.... 2º carril! pero nunca al primero que está desértico.
- Voy por el 1r carril completamente sólo, NADIE ha vuelto a él en el MINUTO Y MEDIO que tardo en encontrar un camión delante. (1:30s entre adelantamientos supongo que es un zigzagueo demasiado bestia para que muchos lo aguanten)
- En el 2:15 un tío circula por el cuarto carril. Tiene excusa porque hay un Fiat 500 anclado en el tercer carril a mi misma velocidad... (lo veréis mucho mas adelante. No se aprecia pero el muy imbécil iba con el teléfono en la mano, escribiendo, por el tercer carril y a 110 (mi velocidad) ) Aún así, el del cuarto carril vuelve al tercero y nunca le da para ir al segundo (esto también es interesante, hoy no he visto ninguno pero gente que "esquiva" camiones con un carril de margen hay a patadas, que van por el segundo y tienen los cojones de cambiar de carril al tercero sólo porque se acercan a la posición del camión y tiene que pasar el aire...)
- En el 2:50 aparece una furgoneta fantasma en el 4º carril (tiene huevos que se "escondía" perfectamente detrás del SUV ) . Esta también tenía excusa porque estaba adelantando al mismo imbécil del fiat 500. Pero luego no vuelve al tercero, que eso de "zigzaguear" ya hemos dicho que es demasiado pal body
- Entre estos dos que van por el 4º carril me han adelantado unos cuantos por el segundo. Todos ellos se han pasado al Fiat 500 por la derecha, porque meterse en el 4º carril con esos que van mas rápido es absurdo y mas peligroso que seguir por el segundo carril que está claro que el Fiat 500 tampoco tiene ganas de aprovechar.
- 4:06 AL LORO! APARECE EL INÚTIL DEL FIAT 500. Después de 3 minutos detrás de mi, ahora se ha dado cuenta que puede ir mas rápido, aunque queda claro que no tiene ninguna intención de ponerse mas a la derecha (y en el adelantamiento es cuando veo que va con el móvil en la mano, escribiendo, no aguantándolo para hablar si no pendiente de la pantallita)
- Justo después me muevo a la izquierda porque el camión está a puntito de comerse una furgo que va lenta de cojones y no ha tenido huevos a darse cuenta que sigue con el intermitente de la izquierda puesto desde que ha entrado en la autopista.
- El resto que se ve hasta que salgo de la autopista es gente en el 3r y 4º carril. Dado que freno para quedarme detrás del camión de los troncos queda claro que todos esos que han pasado por ahí no tenían un "obstaculo" en el segundo carril, porque también me habría acabado adelantando. Van por el 3r y 4º carril porque les sale de las pelotas.
kikon69 escribió:GXY escribió:mas velocidad siempre implica mas riesgo
No necesariamente.
Pegarsela contra un ciervo a 120 o a 240 es seguramente fatal en ambos casos, quizás peor a 120 porque, en lugar de desaparecer, acabas parapléjico.
A 240 te pegas la mitad de tiempo en la vía, luego un 50% menos de posibilidades de pillar al ciervo.
Qué ancho me he quedado
Silent Bob escribió:https://youtu.be/JwvaEV7wb8M
aaalexxx escribió:Silent Bob escribió:https://youtu.be/JwvaEV7wb8M
Eso sí es un vídeo realista y no la foto de antes. Aparte de todo lo que comentas, también observamos en el carril de la derecha, bastante camión y algún coche lento, obligándote a hacer zigzag cada 30/40 segundos en más de una ocasión.
Gente que conduce rápido y haga lo mismo que tú, con los dedos de una mano, esa es la realidad.