Adelantamiento por autopista cuando uno va por el carril central

13, 4, 5, 6, 7, 8
Todo se basa en la falta total de respeto que tenemos hacia el resto de conductores, si nos tuviéramos un mínimo de respeto la gente no haría el tonto de circular a 100 por el medio, ni la gente adelantaría por la derecha.

Lo de las rotondas que ha comentado @Ashdown lo mismo. Solo velamos por nuestra supuesta preferencia.
arriquitaum escribió:@Delian
tiro de memoria
rebasamiento es en poblado, osea, si puedes adelantar por la derecha cuando ese carril sea el que conviene a tu destino, no puedes ir haciendo el garrulo obviamente
y en atascos, por ejemplo, autovia de madriz un lunes a las 7, todos los carriles estan llenos, a veces se mueve mas el derecho, otras el izquierdo, eso es rebasamiento

si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia

viendo la foto del compi de abajo, en serio, debe haber alguna forma de remediarlo, a multas aunque sea, es que es de chiste y ademas peligroso

Buenas...

Estoy de acuerdo contigo... pero un adelantamiento implica un cambio de carril... si yo llevo dos km circulando por el carril derecho a 120 y hay un tío en el central circulando a 100km/h porque le apetece... yo no he realizado ningún cambio de carril...

Es que si todos somos unos puristas definiendo la palabra rebasamiento (no lo digo por ti, que conste) también tendriamos que ser puristas definiendo la palabra adelantamiento la cual implica un cambio de carril...

Yo si llevo varios km por la derecha no me cambio de carril para adelantar a alguien que lo está haciendo mal... se que me expongo a una multa... pero lo considero una maniobra mas segura que cruzar dos carriles... pero claro.. es mi punto de vista y no el de la "norma"

Salu2
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Sí, y lo sigues haciendo mal. Si asumes las consecuencias y no solo en forma de multa, adelante, pero suena a autojustificación porque el otro lo hace peor.
elvicent escribió:Imagen

jojojo Vaya rebaño de cenutrios... XD XD
Yo me he encontrado con la situación de ir a 120km/h por el carril de la derecha y encontrarme con uno por el carril central a 90km/h con todo el autopista libre y ya no lo hago por que la ley lo diga, pero cruzo 2 carriles para adelantarle por la izquierda, más que nada por que, por lo menos yo, no espero que nadie me adelante por la derecha y sólo hace falta que el susodicho vaya empanado por la carretera y cuando le adelante que se pegue un susto para que nos matemos.

Lo del takedown a lo burnout, más que merecido xD.

Yo soy de los que, si la velocidad máxima de una vía es 120, voy a 120, nada de 110 o 100 xD así que cuando yo uso el carril central en el autopista, aunque me encuentre prácticamente solo, es cuando hay un carril de incorporación y me aparto para que el que se incorpora no tenga que frenar, para todo lo demás, el de la derecha.

Apunte para todos los conductores, el uso de intermitentes no consume más gasolina ni batería, es gratis.

Yo me he visto con la situación de la foto bastante más de una vez.

Saludos.
PeSkKoLL escribió:Apunte para todos los conductores, el uso de intermitentes no consume más gasolina ni batería, es gratis.

Yo me he visto con la situación de la foto bastante más de una vez.

Saludos.

Los que van con la ventanilla bajada, el brazo fuera disfrutando de la brisa, y luego hacen una maniobra sin usar el intermitente. Por ejemplo, salirse de una rotonda mientras tú esperas a ver qué va a hacer para incorporarte. A esa gente les metía la multa con la cantidad más alta posible. Y sin posibilidad de 50% de descuento por pagar en menos de 2 semanas.

Y lo de la foto, por la zona de Alicante, es lo habitual. Lo raro es ver el carril derecho con algún vehículo, aparte de camiones.
Gente, sobre casos "extremos" e "insalvables" (que el que te está adelantando por la izquierda baje de velocidad cuando casi te ha adelantado y tú, por la derecha, lo "superes", que haya un inútil a 80 por el carril mas a la izquierda...)

Si no recuerdo mal en los libros de autoescuela sólo pone palabras concretas sobre el estado de la carretera en ejemplos y "posibilidades" pero nunca en la pregunta concreta que "va a misa" en el examen.

Me refiero que cuando te lo explican te ponen el ejemplo de que "en retenciones" puedes pasar por la derecha porque tu carril va mas rápido. Pero a la hora de la verdad en el recuadro dónde te ponen "lo legal" no se indica nada de retenciones, pone algo estilo "adelantar por la derecha será legal si las condiciones de la vía y la ocupación de los carriles así lo hacen necesario" (frase inventada, pero sabéis por dónde van los tiros, no? Algo muy simple pero la hostia de impreciso).
Esto quiere decir que si el vehículo está en el último carril podemos aducir que las condiciones de la vía implicaban imposibilidad de hacer otra cosa? Porque no me creo que con el reglamento en la mano puedas ir a 80km/h por el carril izquierdo, crees una retención de tres pares de cojones detrás tuya y no te puedan adelantar por la derecha hasta que haya suficiente cola... luego qué? Te adelantan todos y cuando las colas quedan mas o menos disipadas hay que volver a frenar y a crear tapón hasta que sea "obvio" que hay una retención? (por temas extremos como este entiendo que existe esta forma tan ambigua de redactar normas y leyes, para que en situaciones "extremas" uno pueda agarrarse a cualquier minucia argumental)

El caso del que adelanta, y le da por frenar porque es inmensamente estúpido, entiendo que está claro que no es culpa tuya y que la infracción la hace el otro coche por no completar una maniobra que se podía terminar (llegar a la salida de la autopista y que te hagan eso es bastante normal y es culpa suya por no prevenir esa situación, ya que hay carteles a 500 y 1000m en TODAS las salidas de cualquier autopista. La excusa de "pensaba que adelantaría antes de llegar" sólo indica que además de estúpido no sabe conducir).

PD: Lo de la foto lo veo casi cada día, hoy a las 13:45 he pensado en ella yendo a comer a casa.
Reverendo escribió:En serio no lo has visto nunca?
Yo eso lo veo a diario.

En Valencia, a la pista de Silla la llamamos la carretera inglesa. La norma general es que la gente se amontone en el carril izquierdo a 100 o menos. En el central a 120 y en el derecho, casi vacio, el que circula va a toda ostia.

Si, Valencia es diferente, lo se.

¿Cómo lo va a ver? Es el primer coche de esa fila [+risas] [+risas] [+risas]

La de veces que puedo ir a 120 km/h por el carril de la derecha mientras el resto de carriles están petados de coches a bastante menos [+risas]
Yo voy casi siempre por la derecha al máximo permitido en cada tipo de vía. Y no tengo ningún inconveniente en adelantar a los que van 10 o 15 km por debajo del máximo permitido en los carriles centrales e izquierdos.

Es más, confío en que ninguno de esos conductores se moleste, los que están haciendo el imbécil son ellos, que podían ir perfectamente por la derecha y no les sale de sus santísimos.
Adris escribió:No se que es peor, si el que va por el carril central o el que se abona al carril izq a 110 o 120 y no hay dios quien le mueva.

si va a 120 por la izquierda adelantando... porque se supone que se deberia mover?

yo no se por qué tramos de autopista conducen ustedes, pero por los que frecuento yo... tiene que ser que lo coja a las 4 am de un domingo para encontrar un tramo de 2km seguidos en el que poder ir por la derecha a 110+ sin empotrarme contra el culo de nadie.
Situación que me ha pasado hoy, me incorporo a una autopista por un carril que no es de incorporación si no que se "suma" a la autopista, por lo tanto el que hasta entonces era el carril derecho ahora es el central, logicamente hay muchos coches que se quedan en el central hasta pasados varios metros de la incorporación. Bien pues una furgoneta se ha quedado en el central, los que nos incorporabamos ibamos bastante mas rapido pero como la carretera por detras estaba despejada nos hemos ido cambiando hasta el carril izquierdo, menos un premio nobel que ha seguido por la derecha, total, estamos unos 4 coches incluido yo adelantando la furgoneta por la izquierda, y el tio este adelantando por la derecha, en el carril de la derecha mas adelante habia un coche (yendo lento claro) por lo que el tio que habia adelantado por la derecha se tenia que pasar si o si al central si quería mantener la velocidad. Total, termino yo de adelantar la furgoneta (sin ventanas, visibilidad 0 del otro carril), pongo el intermitente para pasarme al central y cuando voy a mirar ahí tenia al premio nobel cambiandose al central. Llego a ser uno de estos que se cambia sin mirar y me lo habria comido, por eso es peligroso adelantar por la derecha, yo me iba a cambiar manteniendo mi velocidad, mientras el tambien se cambiaba acelerando. Lo mejor de todo es que el tio este, al siguiente coche que estaba en el carril central, YENDO EL YA POR EL CENTRAL, lo ha adelantado por la derecha, ¿Porque? pues porque tenía que tomar la salida (que estaba todavía como a 1Km)

made in ivan escribió:Si hablamos de "seguridad", las rotondas es donde me parece que existe mas riesgo. Es donde no se respeta nada, y encima genera muchos mas accidentes. Es el mundo al revés. Está la creencia que circular por el carril más exterior te obliga a coger la primera salida.

Adoro las rotondas, dentro casi nadie pone intermitente por lo que no sabes cuando meterte y los que tienes detras pitando para que te metas. Al lado de casa de mis padres hay una rotonda demasiado pequeña para el trafico que soporta, tiene 4 salidas y la gran mayoría del trafico sigue recto por ella (sale por la segunda salida) total, que el que quiera incorporarse lo tiene extremadamente jodido porque de los pocos que no siguen recto casi ninguno pone el intermitente.
arriquitaum escribió:si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia

Yo cuenda era nobel, iba a 60 por una autopista limitada a 80 por el carril central, y el que se llevo la multa fui yo. Los coches me adelantaban por la derecha, cosa normal. 50€ por entorpecer el trafico (Se quedo en 25€ creo). Fue mas un toque de atencio de la policia que otra cosa.
hay gente que sale de la ciudad, en la que está permitido adelantar por la derecha y se piensa que todo el mundo es como en valencia madrid barcelona sevilla etc.
luego se escandalizan si ven que alguien se salta un stop o un semaforo o adelanta en continua.

un consejo al que lo hace por costumbre, ponganse videos de youtube de conductores rusos y vean la cantidad de piños que hay por adelantar por la derecha [rtfm]
GXY escribió:yo no se por qué tramos de autopista conducen ustedes, pero por los que frecuento yo... tiene que ser que lo coja a las 4 am de un domingo para encontrar un tramo de 2km seguidos en el que poder ir por la derecha a 110+ sin empotrarme contra el culo de nadie.

Tranquilo, yo también frecuento esas mismas carreteras, en las que ir a 120/130 por el carril derecho más de 1km es misión digna de Tom Cruise. Por lo que se ve, hay muchos otros que circulan por otras, más parecidas a las de la foto, cosas de la vida [+risas]
GXY escribió:
Adris escribió:No se que es peor, si el que va por el carril central o el que se abona al carril izq a 110 o 120 y no hay dios quien le mueva.

si va a 120 por la izquierda adelantando... porque se supone que se deberia mover?

yo no se por qué tramos de autopista conducen ustedes, pero por los que frecuento yo... tiene que ser que lo coja a las 4 am de un domingo para encontrar un tramo de 2km seguidos en el que poder ir por la derecha a 110+ sin empotrarme contra el culo de nadie.

Precisamente porque ese carril es para adelantar, y no para quedarte en el hasta que quieras.
Algunos se hacen dueños de ese carril, adelanten o no. tan malo es eso como ir por el centro.
Adris escribió:
GXY escribió:

Precisamente porque ese carril es para adelantar, y no para quedarte en el hasta que quieras.
Algunos se hacen dueños de ese carril, adelanten o no. tan malo es eso como ir por el centro.

si conduces a 120 en una via de 120, ¿quien se supone que te va a adelantar?

ah si, un fitipaldi. pero ese no contraviene nada, al contrario que el que circula a 120 por el carril de la izquierda ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Delian escribió:
arriquitaum escribió:si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia

Yo cuenda era nobel, iba a 60 por una autopista limitada a 80 por el carril central, y el que se llevo la multa fui yo. Los coches me adelantaban por la derecha, cosa normal. 50€ por entorpecer el trafico (Se quedo en 25€ creo). Fue mas un toque de atencio de la policia que otra cosa.

multa bien puesta, deberias haber ido a la derecha, otra cosa es que pringaras tu por el 80% que lo hacen, si pusieran mas como esas pero en vez de 50 a 300, ni una cola oye
[/quote]

ah si, un fitipaldi. pero ese no contraviene nada, al contrario que el que circula a 120 por el carril de la izquierda ¬_¬[/quote]

tanto cuesta ponerse a la derecha o en medio?
asi el que quiera ir mas rapido y exponerse a una multa podrá hacerlo y los de la derecha iran mas seguros al no circular en el mismo carril que los "fitipaldis"
GXY escribió:
Adris escribió:
GXY escribió:si va a 120 por la izquierda adelantando... porque se supone que se deberia mover?

ah si, un fitipaldi. pero ese no contraviene nada, al contrario que el que circula a 120 por el carril de la izquierda ¬_¬

La norma es clara, hay que circular por el carril derecho excepto para adelantar. El que vayas a 120, a 80 o 160 es indiferente. Estás suponiendo que alguien estará infringiendo el límite de velocidad si necesita adelantarte cuando tú vas a 120. Mientras tú sin embargo sí estás infringiendo la norma de circular por la derecha.

Estáis intentando justificar una actitud egoísta e hipócrita, cuya una explicación es vuestra propia comodidad. "Planto mi buga aquí a 120, que así ya no me tengo que mover hasta que llegue a mi destino, así no tengo que complicarme adelantando". Luego los que vengan por detrás que se busquen la vida.
masterkyo escribió:

ah si, un fitipaldi. pero ese no contraviene nada, al contrario que el que circula a 120 por el carril de la izquierda ¬_¬[/quote]

tanto cuesta ponerse a la derecha o en medio?
asi el que quiera ir mas rapido y exponerse a una multa podrá hacerlo y los de la derecha iran mas seguros al no circular en el mismo carril que los "fitipaldis"[/quote]

pero si estais justificando que la gente vaya a 130+ por la izquierda! que pasa, que a 130+ si esta bien acampar en el carril izquierdo pero a 120 adelantando otros coches de los demas carriles esta mal? ¬_¬

yo creo que en este hilo hay un poco de "todos por ahi circulan mal. todos menos yo". :o

aqui todo el mundo parece que se refugia en "la norma pone tal" y ahi se acantonan, pero lo de las circunstancias de la via como que lo dejan para otro momento ¬_¬
arriquitaum escribió:
Delian escribió:Yo cuenda era nobel, iba a 60 por una autopista limitada a 80 por el carril central, y el que se llevo la multa fui yo. Los coches me adelantaban por la derecha, cosa normal. 50€ por entorpecer el trafico (Se quedo en 25€ creo). Fue mas un toque de atencio de la policia que otra cosa.

multa bien puesta, deberias haber ido a la derecha, otra cosa es que pringaras tu por el 80% que lo hacen, si pusieran mas como esas pero en vez de 50 a 300, ni una cola oye

Y no he dicho en ningun momento que la multa estuviera mal puesta ni me he quejado de ellos, simplemente he expuesto que si que multan a los que van por el carril central y no a los que los adelantan por la derecha, púes son los que entorpecen el trafico.
A mi me suena, de cuando iba a la autoescuela, que no lo puedes rebasar por la derecha pero de ésto hace ya más de 20 años. El caso es que una vez me pasó con un coche y al pasarlo por la derecha me di cuenta que era la guardia civil con un radar camuflado, esperaba que me parasen pero no pasó nada. a lo mejor los pillé en un día bueno y pensaron que no había hecho ninguna maniobra de peligro.
GXY escribió:pero si estais justificando que la gente vaya a 130+ por la izquierda! que pasa, que a 130+ si esta bien acampar en el carril izquierdo pero a 120 adelantando otros coches de los demas carriles esta mal? ¬_¬

yo creo que en este hilo hay un poco de "todos por ahi circulan mal. todos menos yo". :o

aqui todo el mundo parece que se refugia en "la norma pone tal" y ahi se acantonan, pero lo de las circunstancias de la via como que lo dejan para otro momento ¬_¬

Nadie ha justificado al que va a 130, pero esqué el que molesta al resto de conductores no es ese, es el que va por el carril central a 120.

Yo entre una carretera de abuelos acampados en el carril del medio y otra de "fitipaldis" a 140 me quedo con la de los fitipaldis, que quieres que te diga. Aunque me parece excesivo llamarle fitipaldi a alguien que va a 140, pero bueno.

La velocidad no me parece peligrosa, se convierte en peligrosa cuando el resto de conductores se pasan el resto de normas por la huevada, que el código de circulación no son para que en caso de accidente se sepa quien ha tenido la culpa, las normas son la única forma que impide que hayan muchos más accidentes en carretera porqué te permite saber de antemano lo que van a hacer el resto de conductores y como se van a comportar, y si el limite de velocidad es más bajo ahora que en 1974 es por culpa de personas como vosotros, que os pasais las normas por el escroto con el único pretexto de ir más cómodos.
arriquitaum escribió:@ernen
los camiones no pueden ir a mas de 90 por limitaciones
@Delian
que si picha que si

Ya y en un mundo ideal nadie pasa hambre [qmparto]
lo que estoy intentando aclarar es hasta qué punto es "mas aceptable" correr por la izquierda por encima del limite legal que circular dentro del limite legal pero no haciendolo acampado en el carril derecho.

por el momento van ganando los "fitipaldis", lo cual me resulta muy llamativo.
GXY escribió:lo que estoy intentando aclarar es hasta qué punto es "mas aceptable" correr por la izquierda por encima del limite legal que circular dentro del limite legal pero no haciendolo acampado en el carril derecho.

por el momento van ganando los "fitipaldis", lo cual me resulta muy llamativo.

Yo te soy sincero, a mí el limite de velocidad me parece una de las pocas normas de circulación que uno se puede saltar (dentro de unos limites) sin poner en peligro a los demás conductores, tal vez junto a la practica de realizar cedas en lugar de stops en aquellos sitios donde la visibilidad es tal que se podría haber puesto directamente un ceda.

Pero porqué me parecen normas anacrónicas, la realidad es que esos stops muchas veces pasan a ser cedas cuando hay una revisión y ahora mismo está en marcha una reforma para aumentar el limite de velocidad. Mientras que no hay ninguna intención de retirar la obligatoriedad de circular lo más a la derecha posible, por motivos que creo que son obvios.

De ahí quizás que en general se vea peor una cosa que la otra, a mí no me parece raro.
puede ser e incluso, a nivel personal, te doy la razon en cuestiones como las que indicas (como los stops con visibilidad total)

pero me sigue llamando la atencion que algo manifiestamente no legal, incorrecto y cuya potencial peligrosidad es dificilmente cuestionable (mas velocidad siempre implica mas riesgo), este no solo "mejor", sino "mucho mejor" considerado que una practica cuestionable pero bastante extendida y que en muchas circunstancias no es en absoluto ilegal ni incorrecta.

tio, que he leido no hace ni 2 paginas que circular por el carril izquierdo a velocidad legal y adelantando es "acamparse en el carril", pero que hacerlo a velocidad ilegal "casi no es cuestionable" WTF¿? ¬_¬

mi opinion es que si alguien esta en el carril izquierdo, a 120 (pongamos que 110-120) adelantando con frecuencia a vehiculos que circulan a velocidades inferiores en carriles central y derecho... no esta haciendo nada incorrecto y con el codigo en la mano, nadie tiene derecho a apartarlo del carril para adelantarle.

en mi opinion dejando aparte "cuestiones opinables", lo legal es impepinable mientras se constituya de tal manera.
Hombre es acamparse cuando tienes hueco en el derecho y no te mueves porqué allá en el horizonte se ve otro camión, o tal vez esté pasado el horizonte. Si vas adelantando constantemente nadie te va a decir nada. Pero si ya das pie, porqué hay hueco, a que te puedan adelantar por la derecha es que no estas circulando correctamente.

El codigo es bien claro debes circular lo más a la derecha posible, si puedes cambiarte de carril al derecho sin cambiar tu marcha deberias hacerlo.
alguien adelantando por la derecha a otro alguien que va a 120 por el carril izquierdo en mi opinion es un peligro publico aun mayor que el "acampado".
Pues opina lo que quieras, pero ir por un carril más a la izquierda del libre a 120, 140 o 200 sigue siendo una infracción del código de circulación salvo para facilitar incorporaciones.
yo opino lo que me parezca, tu opinas lo que te parece y el opina lo que le parece. creo que en eso estaremos todos de acuerdo :o

creo que el quid de la cuestion es en el uso y percepcion de la palabra "libre". quitando casos clinicos como algunos que han descrito en el hilo (como la famosa foto de 10+ coches seguidos por el carril central y el derecho vacio, caso que en 7 años de carnet todavia no me he encontrado nunca - ni parecido - ) la cuestion "critica" en esta tematica creo que es "cuando" y "cuanto" se considera suficientemente libre un carril a la derecha de uno como para pensar en el deber de ocuparlo.

sigo pensando que al tema le estais dando mas relevancia de la que tiene y para justificar esa relevancia, algunos hasta se la quitais a cosas que si que la tienen y en mi opinion son notoriamente mas peligrosas, como comente a berreka anteriormente.

no es la primera vez que veo ese comportamiento en foros (y con mas precision, en este foro). pero es algo que por mas veces que me lo encuentre, siempre me resulta extraño como la primera vez. :-P

yo siempre en este asunto concreto de las autopistas y el uso del carril derecho es que si todos fueramos conductores perfectos y circularamos de una manera perfecta todos por el mismo carril como si fueramos bits por el cable serie... no necesitariamos mas que un carril en todas las vias.

luego comprobamos que existen autobuses, camiones, gente que le gusta correr mas, o menos, y el sueño de la serial ATA highway se va por el retrete mental junto con el pony arcoiris, los elefantes con cola de gato y los videojuegos de crucigramas [borracho]
Y si te adelantan por la derecha circulando borrachos tambien es peligroso.

La realidad es que la culpa de que se adelante por la derecha es de quien circula por la izquierda, lo demás es buscarle tres pies al gato para excusarse uno mismo, el tema del carril central es de lo que va el hilo. A mí tambien me parece más peligroso circular hablando por el telefono pero no creo que sea conveniente traer al hilo todas las lindeces que se hacen al volante.

Una cosa no justifica la otra, tienes que circular lo más a la derecha posible igualmente, vayas a 80-90 o 120, y aunque vayan los demás borrachos, drogados o hablando por telefono tú seguirás teniendo que circular por la derecha.
si yo hablo en general porque me contestas en particular?

por lo demas lo dejaremos en estar de acuerdo en que no estamos del todo de acuerdo.
Deschamps escribió:
elvicent escribió:Imagen

jojojo Vaya rebaño de cenutrios... XD XD

Rebaño de cenutrios? yo no se porque autopistas vais, pero yo es lo que veo SIEMPRE vaya donde vaya.. Es que alguno parece como si fueran 4 los que hacen estas cosas. En este pais la gran mayoria va asi
BeRReKà escribió:Y si te adelantan por la derecha circulando borrachos tambien es peligroso.

La realidad es que la culpa de que se adelante por la derecha es de quien circula por la izquierda, lo demás es buscarle tres pies al gato para excusarse uno mismo, el tema del carril central es de lo que va el hilo. A mí tambien me parece más peligroso circular hablando por el telefono pero no creo que sea conveniente traer al hilo todas las lindeces que se hacen al volante.

Una cosa no justifica la otra, tienes que circular lo más a la derecha posible igualmente, vayas a 80-90 o 120, y aunque vayan los demás borrachos, drogados o hablando por telefono tú seguirás teniendo que circular por la derecha.

La culpa es de los dos, el del central es el que incita. También son ilegales ambas cosas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
suskie escribió:Buenas.
Cuando voy por autopista siempre voy respetando el límite de velocidad y circulando siempre por la derecha, pero indefectiblemente me encuentro a menudo a conductores que van por el carril central a 100 km/h y que de ahí no se mueven. Si yo voy por la derecha a 110-115 llega un momento que los alcanzo y siempre tengo dudas de si seguir por el carril derecho y rebasarlo o bien irme hasta el tercer carril y adelantarlo por la izquierda.
El problema de adelantarlo por la izquierda es, que como circulo a una velocidad ligeramente superior a la suya y no quiero pasarme del límite, la maniobra se alarga excesivamente, con lo que cabe la posibilidad que venga otro vehículo por el carril de la izquierda a 150-160 y yo le entorpezca la circulación, o incluso que haya un cierto peligro (a veces ver verdaderos flipados que van muy rápido)
Que es lo más recomendable, a la vez que legal?
Gracias.

La duda ofende.
Has dado con un gili que se cree que la autovía es suya........tienes que ir al de la izda, no hay otra.
Y tienes suerte de que esto no sea Francia, que los hay muchos como ese que directamente van por el carril de la izda.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Y si te adelantan por la derecha circulando borrachos tambien es peligroso.

La culpa es de los dos, el del central es el que incita. También son ilegales ambas cosas.

La culpa es de los dos, pero para poder aplicar la obligación de adelantar por la izquierda, hay que aplicar la obligación de circular por la derecha. La intención es que sea "lo mas seguro posible", y desplazarse todos los carriles hacia la izquierda para luego volver a la derecha, con cada coche que vaya en medio, no es lo mas seguro. Y todo porque hay uno que va mal, que es el conductor del centro.
made in ivan escribió:
dark_hunter escribió:

La culpa es de los dos, pero para poder aplicar la obligación de adelantar por la izquierda, hay que aplicar la obligación de circular por la derecha. La intención es que sea "lo mas seguro posible", y desplazarse todos los carriles hacia la izquierda para luego volver a la derecha, con cada coche que vaya en medio, no es lo mas seguro. Y todo porque hay uno que va mal, que es el conductor del centro.

Bueno, eso díselo a la guardia civil XD
GXY escribió:mas velocidad siempre implica mas riesgo

No necesariamente.
Pegarsela contra un ciervo a 120 o a 240 es seguramente fatal en ambos casos, quizás peor a 120 porque, en lugar de desaparecer, acabas parapléjico.

A 240 te pegas la mitad de tiempo en la vía, luego un 50% menos de posibilidades de pillar al ciervo.

Qué ancho me he quedado [fumando]
kikon69 escribió:

No necesariamente.
Pegarsela contra un ciervo a 120 o a 240 es seguramente fatal en ambos casos, quizás peor a 120 porque, en lugar de desaparecer, acabas parapléjico.

A 240 te pegas la mitad de tiempo en la vía, luego un 50% menos de posibilidades de pillar al ciervo.

Claro, y como el 20% de los fallecidos en accidente habían bebido alcohol, es más seguro conducir borracho como una cuba. XD
Ya sabes, si bebes, no conduzcas [rtfm] .
kikon69 escribió:Ya sabes, si no bebes, no conduzcas [rtfm] .

Fixed.
GXY escribió:

Que no que no, que el carril izq es para adelantar, no para quedarte en el xD.
Lo mismo tu eres de los que tiene abono anual al carril izq y te parece ilógico, pero ese carril debería estar el 90% de las ocasiones LIBRE.

Es fácil de entender.

- Siempre por la derecha, salvo que adelantes.
- Si hay mas de dos carriles, pues por el que te toque adelantar.

Si vas por la derecha y hay alguien en el central, toca tragar saliva, acordarte de sus muertos e irte hasta el izq del todo.

- No se puede adelantar por la derecha aunque tu vayas por la izq a 120, porque en cualquier momento alguien del carril izq decidirá irse al central o al derecho y os encontrareis los dos.

Es facilisimo de entender.
GXY escribió:yo opino lo que me parezca, tu opinas lo que te parece y el opina lo que le parece. creo que en eso estaremos todos de acuerdo :o

creo que el quid de la cuestion es en el uso y percepcion de la palabra "libre". quitando casos clinicos como algunos que han descrito en el hilo (como la famosa foto de 10+ coches seguidos por el carril central y el derecho vacio, caso que en 7 años de carnet todavia no me he encontrado nunca - ni parecido - ) la cuestion "critica" en esta tematica creo que es "cuando" y "cuanto" se considera suficientemente libre un carril a la derecha de uno como para pensar en el deber de ocuparlo.

sigo pensando que al tema le estais dando mas relevancia de la que tiene y para justificar esa relevancia, algunos hasta se la quitais a cosas que si que la tienen y en mi opinion son notoriamente mas peligrosas, como comente a berreka anteriormente.

no es la primera vez que veo ese comportamiento en foros (y con mas precision, en este foro). pero es algo que por mas veces que me lo encuentre, siempre me resulta extraño como la primera vez. :-P

yo siempre en este asunto concreto de las autopistas y el uso del carril derecho es que si todos fueramos conductores perfectos y circularamos de una manera perfecta todos por el mismo carril como si fueramos bits por el cable serie... no necesitariamos mas que un carril en todas las vias.

luego comprobamos que existen autobuses, camiones, gente que le gusta correr mas, o menos, y el sueño de la serial ATA highway se va por el retrete mental junto con el pony arcoiris, los elefantes con cola de gato y los videojuegos de crucigramas [borracho]

Pues claro que hay situaciones de más riesgo, pero no deja de ser un y tú más en toda regla, que como sabes es un argumento falaz. Que haya un borracho haciendo zig zag a 250 con las luces apagadas de noche no te da ningún derecho a hacerlo mal yendo por donde te salga de la pija. Que tú interpretas que puedes ir por el central cuando allá en el horizonte se divisa un camión a 100 y tú vas a 120? Pues interpretado así, tan solo espero que la Guardia civil te corrija tu interpretación como ya le ha pasado a algún compañero forista. Mientras tanto seguirás siendo un conductor desagradable de cruzarse en la carretera, que es la queja del hilo este.
Noriko escribió:Mientras no superes el limite de velocidad por tu carril derecho, si la persona que va por el izquierdo va lento no creo que el problema sea tuyo, mas bién la culpa es de esa (poner adjetivo aqui) por hacer mal uso de un carril que se usa para ir mas rápido y adelantar.

Aún así, como tú puedes evitar el adelantar por la derecha (no es el caso de alguien que te está adelantando y de golpe frena, ahí no puedes hacer nada para remediarlo), se considera que lo tuyo también es una infracción.

Lo que tiene huevos es que la infracción "derivada" es una falta grave. La infracción "original" es una leve.

-------------------------------------------------------------------

Queréis ver algo divertido? Grabado este medio día de camino a casa, para quien diga que esto de que nadie circule por donde debe "es raro", es lo que me encuentro CADA DIA en un mísero trayecto de 7 minutos. Excepto el coche que adelanto (y que aunque después no se vea, certifico que sigue por el primer carril siempre que puede) CASI TODOS los demás vehículos "no camiones" circulan por dónde no deben (alguno tiene excusa porque todo el rato que lo veo SOLO adelanta camiones que van muy juntos y evidentemente no se meterá en el primer carril) .

Que la gente va al segundo para no ir por el "carril lento"? Los huevos, la gente va por el penúltimo carril mas a la izquierda, si hubiera 15 irían por el 14, por sus cojones.

https://youtu.be/JwvaEV7wb8M

Os pongo explicación, por si alguno no ve nada "raro" en todo el vídeo (o le marea el tembleque. Perdón eso, es el móvil enganchado con el soporte de plástico cutre para hacer de GPS, genera mas temblores que un TRex en Jurasic Park [+risas])

- El descapotable que va por el tercer carril acaba de adelantar a un SUV que también me adelanta a los pocos segundos. Aun así luego no se mueve a la derecha teniendo espacio libre de sobras (no al primero cuando haya espacio, es que ni siquiera vuelve al segundo)
- El Opel Corsa que lo sigue hace lo mismo, acampando en el tercer carril
- El SUV estaba en el segundo carril dejando entrar gente y adelantándome? No, estaba en el segundo porque "es su carril" y nunca vuelve al primero, aún cuando ya no queda nadie
- Después de adelantar yo me adelanta un todoterreno que vuelve al.... 2º carril! pero nunca al primero que está desértico.
- Voy por el 1r carril completamente sólo, NADIE ha vuelto a él en el MINUTO Y MEDIO que tardo en encontrar un camión delante. (1:30s entre adelantamientos supongo que es un zigzagueo demasiado bestia para que muchos lo aguanten)
- En el 2:15 un tío circula por el cuarto carril. Tiene excusa porque hay un Fiat 500 anclado en el tercer carril a mi misma velocidad... (lo veréis mucho mas adelante. No se aprecia pero el muy imbécil iba con el teléfono en la mano, escribiendo, por el tercer carril y a 110 (mi velocidad) ) Aún así, el del cuarto carril vuelve al tercero y nunca le da para ir al segundo (esto también es interesante, hoy no he visto ninguno pero gente que "esquiva" camiones con un carril de margen hay a patadas, que van por el segundo y tienen los cojones de cambiar de carril al tercero sólo porque se acercan a la posición del camión y tiene que pasar el aire...)
- En el 2:50 aparece una furgoneta fantasma en el 4º carril (tiene huevos que se "escondía" perfectamente detrás del SUV [tomaaa] ) . Esta también tenía excusa porque estaba adelantando al mismo imbécil del fiat 500. Pero luego no vuelve al tercero, que eso de "zigzaguear" ya hemos dicho que es demasiado pal body
- Entre estos dos que van por el 4º carril me han adelantado unos cuantos por el segundo. Todos ellos se han pasado al Fiat 500 por la derecha, porque meterse en el 4º carril con esos que van mas rápido es absurdo y mas peligroso que seguir por el segundo carril que está claro que el Fiat 500 tampoco tiene ganas de aprovechar.
- 4:06 AL LORO! APARECE EL INÚTIL DEL FIAT 500. Después de 3 minutos detrás de mi, ahora se ha dado cuenta que puede ir mas rápido, aunque queda claro que no tiene ninguna intención de ponerse mas a la derecha (y en el adelantamiento es cuando veo que va con el móvil en la mano, escribiendo, no aguantándolo para hablar si no pendiente de la pantallita)
- Justo después me muevo a la izquierda porque el camión está a puntito de comerse una furgo que va lenta de cojones y no ha tenido huevos a darse cuenta que sigue con el intermitente de la izquierda puesto desde que ha entrado en la autopista.
- El resto que se ve hasta que salgo de la autopista es gente en el 3r y 4º carril. Dado que freno para quedarme detrás del camión de los troncos queda claro que todos esos que han pasado por ahí no tenían un "obstaculo" en el segundo carril, porque también me habría acabado adelantando. Van por el 3r y 4º carril porque les sale de las pelotas.
Visto el vídeo, sin ser en Alicante, te confirmo que lo mismo se habría podido grabar aquí. Me hierve la sangre solo de verlo. Y ahora que vengan a justificarlo. [enfa]
hay mucha gente que dice que ir por encima del limite de velocidad es lo mas peligroso que puedes hacer. por esa regla de 3 ni los f1 ni los de motogp terminarian nunca una carrera y es gente va todo el tiempo triplicando lo que seria el limite de velocidad de una carretera ordinaria.
se que ha habido fallecidos pero sinceramente creo que haa sido mas por un mal diseño de los circuitos y escapatorias que por la velocidad en si.

ahora imaginaros que los pilotos de f1 y motogp fueran a 1/3 de la velocidad a la que van pero con sueño, mirando el movil y con 4 cervezas. :O

volviendo a lo del carril izquerdo, yo si voy por el y veo que viene uno que quiere ir mas rapido, me quito cuanto antes y le dejo pasar pidiendole perdon con la mano. como si quiere ir a 200. lo que no tolero es que se me peguen o que me adelanten por la derecha, hay que tener un minimo de paciencia, es mejor dar las largas o pitar para advertir o invitar a que me aparte y yo me apartare cuanto antes.

pero os juro que si me adelantan por la derecha y veo a la guardia civil en una gasolinera les doy la matricula por que eso si me parece peligroso de cojones.
kikon69 escribió:

No necesariamente.

Imagen

anda... buscate el capitulo de mythbusters en el que se ponen a testear que pasa cuando te la pegas en el coche contra un alce. xD

pd. anda que tambien alguien que venga a comparar competiciones como la F1 y el motoGP con la circulacion diaria... [facepalm]

LA CALLE NO ES UN CIRCUITO!!!1! [reojillo]

pd. me sigue molando la gente que cuando yo planteo cuestiones generalistas y no hablando en primera persona... me contestan en primera persona... porque claro, tooodo el que no ponga a los pies de los caballos a los "acampados" es porque acampa. :-|
Silent Bob escribió:https://youtu.be/JwvaEV7wb8M

Eso sí es un vídeo realista y no la foto de antes. Aparte de todo lo que comentas, también observamos en el carril de la derecha, bastante camión y algún coche lento, obligándote a hacer zigzag cada 30/40 segundos en más de una ocasión.

Gente que conduce rápido y haga lo mismo que tú, con los dedos de una mano, esa es la realidad.
aaalexxx escribió:
Silent Bob escribió:https://youtu.be/JwvaEV7wb8M

Eso sí es un vídeo realista y no la foto de antes. Aparte de todo lo que comentas, también observamos en el carril de la derecha, bastante camión y algún coche lento, obligándote a hacer zigzag cada 30/40 segundos en más de una ocasión.

Gente que conduce rápido y haga lo mismo que tú, con los dedos de una mano, esa es la realidad.

Rápido? Yo iba a 110, mas rápido es ir a 120 (se supone... ejem, ejem...)
Esos 30 segundos a 110 bájalos a 27'5 segundos a 120, la diferencia es mínima.

Además los camiones han sido a partir de un punto, he estado 5Km sin ver uno (y aún cuando estaban, eso excusa circular por el segundo carril, pero no el tercero o el cuarto "por la gracia de Dios")

A quien le moleste no poder pasar mas de 30s en un carril que se lo haga mirar. En 30s te cascas 1Km enterito. Si a la gente "le cuesta" circular un puto Km entero por un carril porque "son demasiados cambios de carril" es que tenemos un problema gordo como sociedad. Esta gente en un puerto de montaña girando el volante debe de acabar para que lo traten en una UCI, no?
375 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8