› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.
Recomendable, adelantarle por la izquierda mientras le pitas y le gritas que circule por la derecha, "gilipollas".
melkhior escribió:El problema es tu circulas incorrectamente, el carril de la derecha es el de camiones, el del centro para ir a 100 km/h y el de la izquierda para ir a 120 km/h.
melkhior escribió:El problema es tu circulas incorrectamente, el carril de la derecha es el de camiones, el del centro para ir a 100 km/h y el de la izquierda para ir a 120 km/h.
insert_coin escribió:LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.
Recomendable, adelantarle por la izquierda mientras le pitas y le gritas que circule por la derecha, "gilipollas".
Más o menos es lo que yo pienso.
Sigo diciéndolo. En España se conduce horrible, solo superado por italia y grecia en Europa. Somos el terror de los extranjeros. Necesitamos educación vial desde la base, la escuela.
LLioncurt escribió:melkhior escribió:El problema es tu circulas incorrectamente, el carril de la derecha es el de camiones, el del centro para ir a 100 km/h y el de la izquierda para ir a 120 km/h.
Te faltó el ironic. Espero.
suskie escribió:Buenas.
Cuando voy por autopista siempre voy respetando el límite de velocidad y circulando siempre por la derecha, pero indefectiblemente me encuentro a menudo a conductores que van por el carril central a 100 km/h y que de ahí no se mueven. Si yo voy por la derecha a 110-115 llega un momento que los alcanzo y siempre tengo dudas de si seguir por el carril derecho y rebasarlo o bien irme hasta el tercer carril y adelantarlo por la izquierda.
El problema de adelantarlo por la izquierda es, que como circulo a una velocidad ligeramente superior a la suya y no quiero pasarme del límite, la maniobra se alarga excesivamente, con lo que cabe la posibilidad que venga otro vehículo por el carril de la izquierda a 150-160 y yo le entorpezca la circulación, o incluso que haya un cierto peligro (a veces ver verdaderos flipados que van muy rápido)
Que es lo más recomendable, a la vez que legal?
Gracias.
[PeneDeGoma] escribió:insert_coin escribió:LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.
Sigo diciéndolo. En España se conduce horrible, solo superado por italia y grecia en Europa. Somos el terror de los extranjeros. Necesitamos educación vial desde la base, la escuela.
En Italia y Grecia se conduce, por autopista y autovía, mucho mejor que en España.
insert_coin escribió:Grecia, ese país donde en muchos lugares tienes que ir por el arcen para que te adelanten en doble linea continua, subiendo, bajando o con cambios de rasante y donde las motos no tienen ley.
Ni de coña, se conduce mejor en grecia, pero ni de coña. Es un puto desastre vamos... ni en autovias ni en autopistas ni en carreteras convencionales. Hasta la policia me ha adelantado en doble linea continua para parar mas adelante y no tener ningun servicio de urgencia.
En italia, la verdad que no he conducido tan mal todas las veces que he ido, salvo en napoles que es una puta jungla sin ley!!
[PeneDeGoma] escribió:insert_coin escribió:Grecia, ese país donde en muchos lugares tienes que ir por el arcen para que te adelanten en doble linea continua, subiendo, bajando o con cambios de rasante y donde las motos no tienen ley.
Ni de coña, se conduce mejor en grecia, pero ni de coña. Es un puto desastre vamos... ni en autovias ni en autopistas ni en carreteras convencionales. Hasta la policia me ha adelantado en doble linea continua para parar mas adelante y no tener ningun servicio de urgencia.
En italia, la verdad que no he conducido tan mal todas las veces que he ido, salvo en napoles que es una puta jungla sin ley!!
He dicho Autovía y Autopista, donde haya infraestructura como el ejemplo del post, donde no la hay y en las ciudades es una jungla, sobre todo en verano con ayuda de los turistas. Pero no sólo en esos países, si no en más mierdas aún como Rumanía y compañía.
Vamos estoy cansado de conducir por toda Europa y estos hilos siempre acaban en lo mismo, el típico que ha ido a una cudad de turista en Agosto y ya establece leyes generales en cuanto a normas y costumbres. A cuanto más cámaras y radares hay en autopistas y autovías peor se conduce, y esto no hay más que en Bélgica y Holanda, España avanzando a pasos agigantados. Hace 10-15 años en España se conducía muchísimo mejor que ahora, ahora el ejemplo del OP es tal cual lo que ha ocurrido.
La gente no quiere que la multen, como es normal, pero como sigue sin quere utilizar los retrovisores, unos van por el carril del centro a 100kmh con la carretera desierta y el que viene detrás lo adelanta por la derecha, total, como ya no hay policías apenas por las carreteras, sólo radares, todos contentos.
El nivel llega ya a que la gente se plantee realmente si tienen que adelantar por el carril de la derecha, teniendo el de la izquierda libre!!!!!! te repito que eso jamás lo verás en una autovía griega, a no ser que sean extranjeros.
seaman escribió:Pues yo me creía que si tú ibas a tu velocidad por la derecha y hay otro coche en cualquier otro carril y lo adelantas, era legal siempre yendo a la velocidad permitida.
seaman escribió:Pues yo me creía que si tú ibas a tu velocidad por la derecha y hay otro coche en cualquier otro carril y lo adelantas, era legal siempre yendo a la velocidad permitida.
[PeneDeGoma]
El nivel llega ya a que la gente se plantee realmente si tienen que adelantar por el carril de la derecha, teniendo el de la izquierda libre!!!!!! te repito que eso jamás lo verás en una autovía griega, a no ser que sean extranjeros.[/quote]
.[quote="insert_coin escribió:
Aun así, por ejemplo, en asturias, yo veo gente en el carril central, y no veo la conexión entre los radares y ser anormal y conducir por el carril central. No la veo... Seré muy cortito!
Ashdown escribió:seaman escribió:Pues yo me creía que si tú ibas a tu velocidad por la derecha y hay otro coche en cualquier otro carril y lo adelantas, era legal siempre yendo a la velocidad permitida.
En Alemania os empapelan a los dos: al domingueren por no ir por el carril libre de más a la derecha y a ti por adelantar por la derecha. Iba yo a 140 por el de la derecha del todo porque era el que tocaba y me adelantó un Audi a +200 por el central. Guardando las proporciones, eso aquí es insoñable.
[PeneDeGoma] escribió:
Pues que la gente sólo se centra en conducir por debajo del límite, como están demostrando muchos que se pasan por el hilo aparte del OP, cuando esto llega a niveles surrealistas ya, no sé si de troleo, porque ahora vendrá a poner alguien que creía que era legal ir marcha atrás por la autovía adelantando por la derecha mientras no se pasen los límites...
agaguzman escribió:Es totalmente legal ...
Se llama rebasamiento..
Se llama rebasamiento..
insert_coin escribió:[PeneDeGoma] escribió:
Pues que la gente sólo se centra en conducir por debajo del límite, como están demostrando muchos que se pasan por el hilo aparte del OP, cuando esto llega a niveles surrealistas ya, no sé si de troleo, porque ahora vendrá a poner alguien que creía que era legal ir marcha atrás por la autovía adelantando por la derecha mientras no se pasen los límites...
Si no quieres que te multen, vas debajo del limite, por el carril de la derecha. Puedo llegar a creerte, y pensar que esa es la idea de la gente. Pero ni la entiendo, ni la comparto. Simplemente creo que es falta de formacion y/o educación.
.
agaguzman escribió:Por cierto , adelantar en poblado o ciudad también se considera rebasamiento no solo cuando hay retenciones .
agaguzman escribió:No sé ahora lo buscaré porque estoy convencido que es legal , por lo menos hace 20 años que me saqué el carnet ..
Voy a confirmarlo
Por cierto , adelantar en poblado o ciudad también se considera rebasamiento no solo cuando hay retenciones .
agaguzman escribió:No sé ahora lo buscaré porque estoy convencido que es legal , por lo menos hace 20 años que me saqué el carnet ..
Voy a confirmarlo
Por cierto , adelantar en poblado o ciudad también se considera rebasamiento no solo cuando hay retenciones .
Se llama rebasamiento..
Se puede 'rebasar' por la derecha siempre y cuando no modifiques la aceleración ni haya ningún tipo de peligro (carriles de aceleración , etc ) .
[PeneDeGoma] escribió:seaman escribió:Pues yo me creía que si tú ibas a tu velocidad por la derecha y hay otro coche en cualquier otro carril y lo adelantas, era legal siempre yendo a la velocidad permitida.
¿En serio?
Joder mira que creía que yo estaba exagerando..
seaman escribió:[PeneDeGoma] escribió:seaman escribió:Pues yo me creía que si tú ibas a tu velocidad por la derecha y hay otro coche en cualquier otro carril y lo adelantas, era legal siempre yendo a la velocidad permitida.
¿En serio?
Hombre, si yo voy por la derecha a 110 y otro por la izquierda a 100. Tengo que frenar para ponerme a la velocidad del otro?
Es que me parecería surrealista.
Yo no cojo y adelanto por la derecha nunca, se que se adelanta por la izquierda. Y por donde yo vivo no hay autovías de tres carriles en ningún caso.
seaman escribió:[PeneDeGoma] escribió:seaman escribió:Pues yo me creía que si tú ibas a tu velocidad por la derecha y hay otro coche en cualquier otro carril y lo adelantas, era legal siempre yendo a la velocidad permitida.
¿En serio?
Hombre, si yo voy por la derecha a 110 y otro por la izquierda a 100. Tengo que frenar para ponerme a la velocidad del otro?
Yo no cojo y adelanto por la derecha nunca, se que se adelanta por la izquierda. Y por donde yo vivo no hay autovías de tres carriles en ningún caso.
Kleshk escribió:Cuando voy a BCN y me da por coger la autopista de pago desde Lleida cuando llegas a la AP-7 te encuentras de estos
Vas por la derecha a 120km/h y al medio uno lento, pues a izquierda y derecha, con mi pareja ya estamos tan acostumbrados que hacemos la ola al hacer el adelantamiento
Lo mejor es que hay algunos que se ofenden y piensan que estoy haciendo el gilipollas, cuando son ellos que van por el medio sin ningún sentido...
PD: siempre he dicho que si empezamos a multar a esta gente, salimos de la crisis en 2 semanas
minmaster escribió:El problema es el conductor del carril central pero como eso la Guardia Civil no lo multa, habéis visto o oído que a alguien lo multen por circular por el central?? Pues permitiendo esa ilegalidad ya fomentas que otros hagan otra ilegalidad.
[PeneDeGoma] escribió:Kleshk escribió:Cuando voy a BCN y me da por coger la autopista de pago desde Lleida cuando llegas a la AP-7 te encuentras de estos
Vas por la derecha a 120km/h y al medio uno lento, pues a izquierda y derecha, con mi pareja ya estamos tan acostumbrados que hacemos la ola al hacer el adelantamiento
Lo mejor es que hay algunos que se ofenden y piensan que estoy haciendo el gilipollas, cuando son ellos que van por el medio sin ningún sentido...
PD: siempre he dicho que si empezamos a multar a esta gente, salimos de la crisis en 2 semanas
Yo lo que hago, especialmente cuando es por la noche y se ve más la maniobra ( por las luces) ya que viajo muchísimo de madrugada es esperar a adelantarlos -yo desde el carril derecho- poner el intemitente a izquierda, adelantarlo y pasar por delante del coche en el carril de enmedio lo más pegado a él posible ( OJO RESPETANDO LAS DISTANCIAS, me refiero a no adelantarlo desde el carril izquierdo dos kilómetros antes hasta un kilómetro después) para que se entere que yo iba por el carril derecho y vuelvo a él, que siga el ejemplo.
Evidentemente no es mano de santo, pero alguno vuelve al carril derecho- hasta que tenga que adelantar a un camión y ya se instale en el de enmedio, claro-.
insert_coin escribió:LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.
[PeneDeGoma] escribió:seaman escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿En serio?
Legalmente no tienes otra, en el caso del op tiene el carril de la izquierda libre y es el caso más común y sangrante, pero al menos tiene solución, y legal, la de adelantar por el carril de la izquierda.
Si sólo hay dos no tienes otra que hacerle luces o pitarle para indicar que le quieres adelantar y se vaya al que le toca, pero claro esto también puede llevar a que se crea que le molas o iniciar una discusión o enfrentamiento.
¿Entoces qué es lo que haces? lo digo porque si dices que no adelantas nunca por la derecha pero sin embargo preguntas que que si debes frenar para equipararte a su velocidad y te parece surrealista.
dinamita4922 escribió:En autopista y autovia el adelantamiento siempre por la izquierda. Si alguien delante tuya circula a velocidad inferior a ti debes adaptar tu velocidad a la circunstancia, osea al que va por delante.
En circunvalacion, con continuas entradas y salidas de la misma, si se permite el adelantamiento por la derecha, al igual que en nucleo urbano de poblacion
Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...
Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.
toctocquienes escribió:Pues a mi, aún sabiendo que la norma dice que hay que ir por el carril derecho, creo que en autopistas de tres carriles con tráfico moderado o denso ir por el carril del medio a velocidad moderada, entre 110-120, o incluso a100 es más razonable que ir haciendo cambios de carril constantes porque cada vez que te vuelves a meter en el derecho a los pocos segundos te encuentras un vehículo lento, camión o coche o incorporaciones con carriles de aceleración que dan risa y que hacen que vayan a velocidades muy inferiores a 80. Eso me parece que genera muchas situaciones potencialmente más peligrosas que ir a velocidad legal y constante razonable por el carril del medio.
Lo curioso es que parece molestar especialmente a gente que incumple todo el rato los límites de velocidad, algo bastante más peligroso que ir a 110 por el carril central y que tienen a su disposición un tercer carril para adelantar a 120...