Adelantamiento por autopista cuando uno va por el carril central

1, 2, 3, 4, 5, 68
Edy escribió:En fin ..... me imagino que se ha comentado ya 24 veces ... pero lo voy a repetir.

1. En POBLADO (tal cual indica en el codigo) se PUEDE y se DEBE circular por el carril que mas rapidamente te lleve a tu destino.

2. En AUTOVIA o AUTOPISTA siempre (repito, SIEMPRE) se debe circular por la derecha. Es independiente de la velocidad a la que circules, 80Km/h (velocidad MINIMA a menos que las circusancias de la via lo impidan) o a 120Km/h, supuestamente la maxima de la via.

Y esto señores, parece que no se entera ni la mayoria de la gente que va por esas vias, como tampoco los putos carteles informativos de la DGT.

Es decir, te dicen que mantengas los limites de velocidad, que no tires colillas, que una via esta cortada, pero no tienen los SANTOS COJONES de indicar que SIEMPRE circules por la derecha. El carril central es bajo mi punto de vista, el carril al cual acudir cuando tu ciculas por una autovia o autopista y ves a tu derecha un carril de incorporacion, lo cual, para los que entran a la via a menor velocidad que tu, te desplaces al carril central para facilitar la incorporacion de esos vehiculos.

Por consiguiente, en Europa, TODO EL MUNDO va por la derecha, aqui en España parece que ir por la derecha es de ser gilipollas .... o mejor aun, que ir por el centro es de ser un tio en la onda, un molon .... no se.

En fin, me ponen de muy mala leche este tipo de conductores, porque entorpecen brutalmente la circulacion, y lo peor es que no se dan cuenta y encima te miran con mala cara cuando les adelantas, les gritas y de paso, te pones delante suyo y FRENAS para que se den cuenta de que NO deben ir por el carril central.

aqui todo el mundo vota al PP pero no les gusta ir en derechas [sonrisa] chistako
Ashdown escribió:@pebero espero que pierdas el carnet pronto. Eres un peligro para la convivencia en la carretera y no me gustaría cruzarme contigo.

Buff, tú no has coincidido con cierto eoliano que pululaba por aquí, que venía a contarnos sus líos con el coche, sus escapadas de controles de la policía, etc., hasta que lo banearon porque sus hilos se convertían en un montón de eolianos deseando que se matara sin llevarse a nadie por delante.

Si no me equivoco, ahora ha vuelto al foro a golpe de talonario para vender gafas chinas.
GXY escribió:por la noche por una autopista vacia. entiendo.

y no seria mas comodo y seguro para ti, cuando ves al coche que va por el carril central un rato largo antes de adelantarlo, posicionarte en el carril izquierdo para hacerlo?

Ya lo han comentado varias veces. Para hacer eso, hay que cambiar 2 veces de carril hacia la izquierda, y otros 2 hacia la derecha. Es de todo menos cómodo. Si acaso es cómodo, es para el prenda que va por el central.

GXY escribió:yo hace años circulaba mucho de noche por autopista (es lo que tenia tener un trabajo nocturno, vivir a 50km de la capital y quedar en la capital con amigos en los dias libres, asi que me comia muchas idas y vueltas por la autopista) y la situacion que describes, en 5 años, me la habre encontrado 3 veces.

me parece que algunos con este tema estan haciendo una montaña de un grano de arena. si el asunto fuera punible la GC ya se habria hinchado con "los acampados del carril central". si no lo hacen, sera por algo.

Para nada. Por la noche obviamente menos, pero a cualquier hora del día te encuentras el carril central masificado. Y el derecho sin un coche en kms. Lo que pasa que personas como tú, que no lo sufrís, no sois conscientes.

Si la guardia civil no ha hecho nada, imagino que será por que sois un porcentaje altísimo. Y que hay problemas más graves que se deberían solucionar antes. Como el uso del intermitente, que ni siquiera ellos utilizan.
Yo lo tengo claro, continuo por el carril de la derecha rebasando al personaje que va por el carril central.
A ver esto es España señores, y las leyes tendrian que ajustarse a la realidad, no a la que se supone que tiene que ser porque no sirve para nada. En españa la derecha es para ir Lento, la de en medio es parar ir "normal" y la de la izquierda es para ser Fernando Alonso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , ha sido así, es así y será asi por los siglos de los siglos.

Que que hago yo? si no es peligroso cambiarme de carril, me voy hasta la izquierda lo adelanto y me vuelvo a mi carril de la derecha. Si hay el minimo riesgo lo rebaso por el carril de la derecha, si y si quieren que vengan y me detengan que siempre que hay algun tema de circulacion en el foro, parece que un tio que va a 130 por la autopista es un asesino y que lo hacen 2, y cuando vas por la autopista CADA DIA, vas a 120 y te adelanta hasta la yaya con su 2 caballos [qmparto] [qmparto]
@edy

la minima en autopista son 60kmh, no 80.
Namco69 escribió:
Darknast escribió:
Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...

Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.

Claro, y si uno de esos muchos coches que tienes por delante le da por pasarse al carril derecho te lo comes.

Pues igual que si adelanto a uno por la izquierda y al tio le da por ponerse a la izquierda sin mirar.

Pero si alguien se pasa al carril de la izquierda va a ser acelerando no reduciendo como en teoria hay que pasarse al de la derecha, por lo tanto el tiempo de reacción es mayor y la diferencia de velocidades menor.
El problema de todo esto no es que la policia te vaya a ver rebasando por la derecha y te eche tus correspondientes 200 euros o 400 si los pillas de malas, el problema mas grande es que el que va por el carril central le de por volver en ese momento a la derecha, que tu estes en su punto ciego o simplemente no te vea porque tu no debería s estar a la derecha, entonces te quedas sin coche y con una buena ostia, eso como poco. Es una estupidez mayor adelantar por la derecha que ir por el carril del centro. Te pones detrás, le echas las largas y sino le pitas que casi todos se dan cuenta del error y se apartan.
Edy escribió:Y esto señores, parece que no se entera ni la mayoria de la gente que va por esas vias, como tampoco los putos carteles informativos de la DGT.

Es decir, te dicen que mantengas los limites de velocidad, que no tires colillas, que una via esta cortada, pero no tienen los SANTOS COJONES de indicar que SIEMPRE circules por la derecha. El carril central es bajo mi punto de vista, el carril al cual acudir cuando tu ciculas por una autovia o autopista y ves a tu derecha un carril de incorporacion, lo cual, para los que entran a la via a menor velocidad que tu, te desplaces al carril central para facilitar la incorporacion de esos vehiculos.

a principio de verano estaban con la campaña de circular por la derecha

LLioncurt escribió:Si no me equivoco, ahora ha vuelto al foro a golpe de talonario para vender gafas chinas.

¿Me quieres decir que Russo está metido en Hawkers? XDDDD

Anoche mismo me encontré con media docena de abonados al carril central [enfa]
No se si se ha comentado porque hay muchas páginas y no me he leído todas. Pero lo que hay que hacer en esos casos es continuar por tu carril, y si adelantas a alguien que va más despacio que tu por el carril izquierdo o central, pues no pasa nada. Esto no se llama adelantar, se llama sobrepasar.
insert_coin escribió:
LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.

Recomendable, adelantarle por la izquierda mientras le pitas y le gritas que circule por la derecha, "gilipollas".

Más o menos es lo que yo pienso.

Sigo diciéndolo. En España se conduce horrible, solo superado por italia y grecia en Europa. Somos el terror de los extranjeros. Necesitamos educación vial desde la base, la escuela.

Necesitamos mucho más que educación vial, pero eso que dices ya sería un comienzo.
Mrcolin escribió:No se si se ha comentado porque hay muchas páginas y no me he leído todas. Pero lo que hay que hacer en esos casos es continuar por tu carril, y si adelantas a alguien que va más despacio que tu por el carril izquierdo o central, pues no pasa nada. Esto no se llama adelantar, se llama sobrepasar.

"El carril izquierdo está para adelantar. Por tanto, estarías infringiendo la ley, ya que no está permitido adelantar por la derecha, excepto en los casos de circulación densa con ocupación de los carriles por el resto de vehículos. En este caso no se consideraría adelantamiento. Esta acción se llama rebasamiento."
Mrcolin escribió:No se si se ha comentado porque hay muchas páginas y no me he leído todas. Pero lo que hay que hacer en esos casos es continuar por tu carril, y si adelantas a alguien que va más despacio que tu por el carril izquierdo o central, pues no pasa nada. Esto no se llama adelantar, se llama sobrepasar.

Se llama adelantar.
A lo que tu haces referencia es si vas en atasco y el de la derecha empieza a andar mas deprisa que el carril central.

si vas por tu carril derecho y pasas a uno del carril central se llama adelantamiento.

Y recién llegado del norte (Asturias) diré que entre Gijón y Oviedo, esa zona está llena de kamikaces, tanto fuera como dentro de las ciudades.
Por ahora se llevan el puesto numero uno de no tener ni puta idea de conducir, ni de respetar a los demás.
No quiero ser abogado del diablo, pero... el carril mas a la derecha suele estar en peores condiciones debido al paso de los camiones, eso hace que sea mas cómodo circular en coche por el carril central que por la derecha.
Esto junto a que muchas veces en una autopista de tres carriles, es fácil que el carril de la derecha te obligue en determinados tramos a salirte por la próxima salida, hace que tengas que estar pendiente de ir cambian de derecha (antes que te obligue) al central y de ahí otra vez a la derecha.
Eso lo legal y correcto y lo cómodo es tirar por el central e ya.
ernen escribió:

"El carril izquierdo está para adelantar. Por tanto, estarías infringiendo la ley, ya que no está permitido adelantar por la derecha, excepto en los casos de circulación densa con ocupación de los carriles por el resto de vehículos. En este caso no se consideraría adelantamiento. Esta acción se llama rebasamiento."

Adris escribió:

Se llama adelantar.
A lo que tu haces referencia es si vas en atasco y el de la derecha empieza a andar mas deprisa que el carril central.

si vas por tu carril derecho y pasas a uno del carril central se llama adelantamiento.

Y recién llegado del norte (Asturias) diré que entre Gijón y Oviedo, esa zona está llena de kamikaces, tanto fuera como dentro de las ciudades.
Por ahora se llevan el puesto numero uno de no tener ni puta idea de conducir, ni de respetar a los demás.

Tenéis razón. Tenía el concepto equivocado... Pensaba que adelantar era cuando requería cambiarte de carril, adelantarle y volver a tu carril jeje
Comodidad para el que lo practica. El que venga detrás que se busque la vida. Vamos, egoísmo y nada de civismo. Típico de este país.
Darknast escribió:Pero si alguien se pasa al carril de la izquierda va a ser acelerando no reduciendo como en teoria hay que pasarse al de la derecha, por lo tanto el tiempo de reacción es mayor y la diferencia de velocidades menor.

Y que mas da eso. Tiene que asegurarse de que no hay nadie ahi, y poner los intermitentes para que al resto de vehiculos pueda reaccionar (por ejemplo, reducir su velocidad para facilitarle la incorporacion). Repito que no puedes hacer un "yo me voy a la derecha que fijo que esta libre", a lo mejor a tu derecha hay alguien que se acaba de incorporar a la via porque pocos metros atras habia una entrada y vio el carril despejado.
amate escribió:El problema de todo esto no es que la policia te vaya a ver rebasando por la derecha y te eche tus correspondientes 200 euros o 400 si los pillas de malas, el problema mas grande es que el que va por el carril central le de por volver en ese momento a la derecha, que tu estes en su punto ciego o simplemente no te vea porque tu no debería s estar a la derecha, entonces te quedas sin coche y con una buena ostia, eso como poco. Es una estupidez mayor adelantar por la derecha que ir por el carril del centro. Te pones detrás, le echas las largas y sino le pitas que casi todos se dan cuenta del error y se apartan.

Porque echar las largas o pitar no es motivo de multa XD
Namco69 escribió:
Darknast escribió:Pero si alguien se pasa al carril de la izquierda va a ser acelerando no reduciendo como en teoria hay que pasarse al de la derecha, por lo tanto el tiempo de reacción es mayor y la diferencia de velocidades menor.

Y que mas da eso. Tiene que asegurarse de que no hay nadie ahi, y poner los intermitentes para que al resto de vehiculos pueda reaccionar (por ejemplo, reducir su velocidad para facilitarle la incorporacion). Repito que no puedes hacer un "yo me voy a la derecha que fijo que esta libre", a lo mejor a tu derecha hay alguien que se acaba de incorporar a la via porque pocos metros atras habia una entrada y vio el carril despejado.

Claro, si yo no digo que haya que cambiarse de carril sin mirar ni poner intermitente, pero todos sabemos que hay gente a la que le deben cobrar pos usar retrovisores e intermitentes y este tipo de gente si va a la derecha es para ir muy lento o para dar un volantazo para tomar una salida. Si tu vas adelantando por la derecha y uno de estos se pasa de carril, la ostia (sobretodo en moto) puede ser epica.
dark_hunter escribió:
amate escribió:El problema de todo esto no es que la policia te vaya a ver rebasando por la derecha y te eche tus correspondientes 200 euros o 400 si los pillas de malas, el problema mas grande es que el que va por el carril central le de por volver en ese momento a la derecha, que tu estes en su punto ciego o simplemente no te vea porque tu no debería s estar a la derecha, entonces te quedas sin coche y con una buena ostia, eso como poco. Es una estupidez mayor adelantar por la derecha que ir por el carril del centro. Te pones detrás, le echas las largas y sino le pitas que casi todos se dan cuenta del error y se apartan.

Si está justificado, no creo que sea motivo de multa... Por lo menos dar las largas si es para avisar a un conductor de que se quite porque va por donde no debe, no creo que te puedan multar por ello...
Pues anda que no tengo yo adelantado veces por la derecha... hay muchos que van a 100 o menos por el central y de ahí no se mueven.
No se que es peor, si el que va por el carril central o el que se abona al carril izq a 110 o 120 y no hay dios quien le mueva.
La gente conduciendo se vuelve subnormal.
El 90% de la peña circula por el carril central. Esto es un hecho indiscutible. Es lo que veo yo todos los putos días de mi vida.
Incluso los que dicen que no lo hacen y dicen que sieeeeempre van por la derecha.

Los que dicen que van por la derecha, son los mismos que nunca ven telecinco, que sólo ven documentales de la dos y que nunca votan al PP. Una leyenda urbana, vamos.

PD: Yo voy por la derecha, veo documentales de la 2 y no voto al PP. XD XD XD
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Si está justificado, no creo que sea motivo de multa... Por lo menos dar las largas si es para avisar a un conductor de que se quite porque va por donde no debe, no creo que te puedan multar por ello...

Pitar sólo está permitido en situación de emergencia y las largas sólo se pueden activar de noche o de día en túneles poco iluminados... siempre que no haya ningún coche cerca (por lo tanto no puedes hacer señales).

Es normal, estás despistando al otro coche y la mayor parte de los accidentes no son por velocidad elevada, sino por despiste.

EDIT: he mirado mejor y por lo visto la única excepción es precisamente esta, sí están permitidas las ráfagas, no el pitar. Aún así te juegas 80€ de multa como la guardia civil considere que lo hacías por otro motivo.
largeroliker escribió:
CaronteGF escribió:Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.

¿No es obligatorio? Pues en la autoescuela bien que lo marcan y remarcan XD

Puedo estar equivocado, pero hasta donde se el espejo izquierdo es obligatorio. El interior o el derecho son opcionales, sólamente es obligatorio uno de los dos, al menos cuando yo saqué el carné.
CaronteGF escribió:
largeroliker escribió:
CaronteGF escribió:Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.

¿No es obligatorio? Pues en la autoescuela bien que lo marcan y remarcan XD

Puedo estar equivocado, pero hasta donde se el espejo izquierdo es obligatorio. El interior o el derecho son opcionales, sólamente es obligatorio uno de los dos, al menos cuando yo saqué el carné.

Sip, es así actualmente creo (por eso pueden circular los coches antiguos que no lo lleven y por eso puedes "cegar" el cristal trasero para llevar cosas siempre y cuando lleves espejo derecho).
GXY escribió:@edy

la minima en autopista son 60kmh, no 80.

Toda la razon ... pero aun y con esas ... no me parece bien tan poca velocidad en esas vias a menos que sean vehiculos especiales o similares, los cuales SIEMPRE van por la derecha.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se entiende que el que va a 60 va por la derecha, pero a saber
por cierto, los vehiculos con remolque de mas de 3500 kilos no pueden usar el tercer carril, bendita la gracia que le hace a un camionero cuando se encuentra con un genio del carril central
arriquitaum escribió:se entiende que el que va a 60 va por la derecha, pero a saber
por cierto, los vehiculos con remolque de mas de 3500 kilos no pueden usar el tercer carril, bendita la gracia que le hace a un camionero cuando se encuentra con un genio del carril central

Ya se preocupan ellos de pegarse bien bien atras, aunque vayas a 120 pero bien bien atras, vaya que tengas que frenar y no te reviente entero, que no tiene la misma gracia xD

Ha parecido que era contra tu comentario pero no es asi que ahora leyendolo... xD entiendo lo que quieres decir perfectamente, lo que los camioneros tampoco son ejemplo de nada (no generalizo hay gente que conduce muy bien, pero estan en extincion xD)
Circular mas rapido por un carril que por otro no se considera adelantamiento, si no rebasamiento y no hay multa por rebasar por la derecha.
@ernen
los camiones no pueden ir a mas de 90 por limitaciones
@Delian
que si picha que si
Delian escribió:Circular mas rapido por un carril que por otro no se considera adelantamiento, si no rebasamiento y no hay multa por rebasar por la derecha.

Nope, sólo se considera rebasamiento cuando hay atasco (o en incorporaciones).
arriquitaum escribió: @Delian
que si picha que si

Si estoy equivocado, agradecería una respuesta mas clara y una respuesta de cuñao de bar. Acabo de repasar el reglamento en la DGT y efectivamente, estoy errado, no se puede adelantar por la derecha, pero ese vehículo tampoco puede circular por el carril central si el derecho esta libre:

"Es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre, y siempre que no se quiera adelantar. De hecho siendo rigurosos se podría sancionar al conductor que circula por los carriles izquierdos en una autopista, estando libres los otros, en particular si se entorpece la marcha de los vehículos que vengan por detrás más rápido."

dark_hunter escribió:Nope, sólo se considera rebasamiento cuando hay atasco (o en incorporaciones).

Sip, acabo de repasar el reglamento y es asi, pero el otro vehiculo tampoco puede ir por el carril central.
Si os sirve, a mi me multaron por ir por el carril del medio a 120km a la altura de Manresa un 25 de Diciembre a las 6 de la mañana camino de Andorra. Y yo estaba absolutamente solo en la autopista. Pero solo. Los Mossos d'Esquadra se incorporaron y tal como lo hicieron me pusieron las luces y me metieron 100€. Ahora, al subnormal de turno que se pasa la vida molestando allá por donde va, a ese no lo tocan.
Delian escribió:Sip, acabo de repasar el reglamento y es asi, pero el otro vehiculo tampoco puede ir por el carril central.

De eso va el tema de los abonados al carril central, y la que hay que liar para adelantarlos legalmente

Este es el panorama que veo todos los dias en la autopista, haya camiones o no la gente se incorpora y directamente pasa al carril central, ¿por qué? caso digno de cuarto milenio.

Imagen
Reverendo escribió:PD: Yo voy por la derecha, veo documentales de la 2 y no voto al PP. XD XD XD

Pues yo veo los documentales de la dos, esos ñus cruzando el rio de cocodrilos...

Siempre se comen al que va por el centro.
Krain escribió:Si os sirve, a mi me multaron por ir por el carril del medio a 120km a la altura de Manresa un 25 de Diciembre a las 6 de la mañana camino de Andorra. Y yo estaba absolutamente solo en la autopista. Pero solo. Los Mossos d'Esquadra se incorporaron y tal como lo hicieron me pusieron las luces y me metieron 100€. Ahora, al subnormal de turno que se pasa la vida molestando allá por donde va, a ese no lo tocan.

Siento la multa, pero estes solo o no, no puedes circular por el carril central.
BeRReKà escribió:
Reverendo escribió:PD: Yo voy por la derecha, veo documentales de la 2 y no voto al PP. XD XD XD

Pues yo veo los documentales de la dos, esos ñus cruzando el rio de cocodrilos...

Siempre se comen al que va por el centro.

Los que van por el centro son de Ciudadanos
Delian escribió:
Krain escribió:Si os sirve, a mi me multaron por ir por el carril del medio a 120km a la altura de Manresa un 25 de Diciembre a las 6 de la mañana camino de Andorra. Y yo estaba absolutamente solo en la autopista. Pero solo. Los Mossos d'Esquadra se incorporaron y tal como lo hicieron me pusieron las luces y me metieron 100€. Ahora, al subnormal de turno que se pasa la vida molestando allá por donde va, a ese no lo tocan.

Siento la multa, pero estes solo o no, no puedes circular por el carril central.

No si yo sé que la multa me la gané. Pero igual que me la comí yo, cada día con un coche de la secreta me quedaba ciego de la cantidad de lerdos que hay molestando de verdad en el carril de la izquierda en autopistas.
Mrcolin escribió:Tenéis razón. Tenía el concepto equivocado... Pensaba que adelantar era cuando requería cambiarte de carril, adelantarle y volver a tu carril jeje

En realidad... no lo veo tan claro. Una cosa es la maniobra de adelantamiento (que debe ser siempre por la izquierda) y otra cosa el adelantamiento en si.
Si tu circulas por el carril derecho a una velocidad constante y adelantas a uno en el carril central a una velocidad mas reducida. Entraña menos riesgo que cruzarte 2 carriles para volver a cruzarte 2. Probablemente la maniobra que menos riesgo conlleva es la mas acertada.

Yo tengo otras preguntas.
Por ejemplo, que pasa si que va el carril centra disminuye la velocidad cuando estas a su altura?
Que pasa si un coche circula por el carril izquierdo a velocidad reducida?
Ivam escribió:
Mrcolin escribió:Tenéis razón. Tenía el concepto equivocado... Pensaba que adelantar era cuando requería cambiarte de carril, adelantarle y volver a tu carril jeje

En realidad... no lo veo tan claro. Una cosa es la maniobra de adelantamiento (que debe ser siempre por la izquierda) y otra cosa el adelantamiento en si.
Si tu circulas por el carril derecho a una velocidad constante y adelantas a uno en el carril central a una velocidad mas reducida. Entraña menos riesgo que cruzarte 2 carriles para volver a cruzarte 2. Probablemente la maniobra que menos riesgo conlleva es la mas acertada.

Yo tengo otras preguntas.
Por ejemplo, que pasa si que va el carril centra disminuye la velocidad cuando estas a su altura?

Pase lo que pase, y haga lo que haga el del carril central, si le rebasas por la derecha te llevas a casa la multa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Ji. Sabes quién puede ser considerado el subnormal de turno que va molestando allá por donde va? Pero bueno, piensa que una lección de civismo de 50 euros por pronto pago es muy barata y quizás en un futuro te ahorre un problema mucho más serio.
Ivam escribió:
Mrcolin escribió:Yo tengo otras preguntas.

El tema es que en ambos casos es infraccion circular por el carril izquierdo o central.
@Ashdown

A mi no me ha cambiado un ápice la forma de conducir una multa de unos mossos de mi**da que el día de navidad después de nochebuena tenían que currar y perderse la comida mientras yo me iba de vacaciones con mi mujer. A las 6 de la mañana con 0 iluminación, con un frío que te cagas por allí arriba y la autopista con riesgo de nieve volvería a hacer exactamente lo mismo. Circular por el carril de enmedio bien lejitos de cualquier cosa y absolutamente sólo. Y sigo cogiendo la derecha por norma general, cuando es posible, porque yo nunca he molestado a nadie esté en el carril que esté, pero hoy en día por el carril de la derecha estás obligado a ir a la velocidad de lerdo del tonto de turno del carril de enmedio o revasar por el lado incorrecto.
elvicent escribió:
Delian escribió:Sip, acabo de repasar el reglamento y es asi, pero el otro vehiculo tampoco puede ir por el carril central.

De eso va el tema de los abonados al carril central, y la que hay que liar para adelantarlos legalmente

Este es el panorama que veo todos los dias en la autopista, haya camiones o no la gente se incorpora y directamente pasa al carril central, ¿por qué? caso digno de cuarto milenio.

Imagen

Curioso, porque esa foto no la he visto en mi vida, 6 tíos pegados los unos a los otros por el central, con el peligro que eso conlleva, mientras los otros 2 carriles no hay nadie? Digno de estudio como dices.
El Pegasus debería ir equipado con misiles aire-tierra para los casos como el de esa foto, que las multas se quedan cortas.
@Delian
tiro de memoria
rebasamiento es en poblado, osea, si puedes adelantar por la derecha cuando ese carril sea el que conviene a tu destino, no puedes ir haciendo el garrulo obviamente
y en atascos, por ejemplo, autovia de madriz un lunes a las 7, todos los carriles estan llenos, a veces se mueve mas el derecho, otras el izquierdo, eso es rebasamiento

si vas a 100 y el de delante a 90 y no se quiere quitar y adelantas por la derecha, es ilegal, otra cosa es que a veces no quede mas remedio porque hay cada cancer al volante que es de denuncia

viendo la foto del compi de abajo, en serio, debe haber alguna forma de remediarlo, a multas aunque sea, es que es de chiste y ademas peligroso
aaalexxx escribió:
elvicent escribió:

Imagen

Curioso, porque esa foto no la he visto en mi vida, 6 tíos pegados los unos a los otros por el central, con el peligro que eso conlleva, mientras los otros 2 carriles no hay nadie? Digno de estudio como dices.

En serio no lo has visto nunca?
Yo eso lo veo a diario.

En Valencia, a la pista de Silla la llamamos la carretera inglesa. La norma general es que la gente se amontone en el carril izquierdo a 100 o menos. En el central a 120 y en el derecho, casi vacio, el que circula va a toda ostia.

Si, Valencia es diferente, lo se.
En ese momento la normativa se va al traste. La obligación es adelantar por la izquierda, igual que circular por la derecha. Es decir, la norma de prohibido adelantar por la derecha es proporcional a la obligación de circular por la derecha, y si una no se cumple, la otra no se podrá cumplir. A mi modo de ver es mucho mas seguro adelantar (o rebasarle, como sea), por el mismo carril derecho donde ya circulabas, que no desplazarte 3 carriles a la izquierda y luego colocarte otros 3 a la derecha. Además que eso pasa un coche si, otro también.

Si hablamos de "seguridad", las rotondas es donde me parece que existe mas riesgo. Es donde no se respeta nada, y encima genera muchos mas accidentes. Es el mundo al revés. Está la creencia que circular por el carril más exterior te obliga a coger la primera salida.
Acabas de encender otro ventilador de mierda, el de las rotondas. Tan solo diré que comparto el odio por los abonados al central con los abonados al carril exterior hasta para hacer un cambio de sentido.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68