› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:anda... buscate el capitulo de mythbusters en el que se ponen a testear que pasa cuando te la pegas en el coche contra un alce. xD
pd. anda que tambien alguien que venga a comparar competiciones como la F1 y el motoGP con la circulacion diaria...
LA CALLE NO ES UN CIRCUITO!!!1!
pd. me sigue molando la gente que cuando yo planteo cuestiones generalistas y no hablando en primera persona... me contestan en primera persona... porque claro, tooodo el que no ponga a los pies de los caballos a los "acampados" es porque acampa.
kikon69 escribió:En mi opinión, es la gente que habla por el movil, con la parienta, no circula por el carril derecho, bebe, pierde atención....etc... la más irrespetuosa y cuestionable en la carretera. Al fin y al cabo, el que corre, normalmente, suele ir bastante más atento, y, en una autovía/autopista recta, si el trafico lo permite, puedes ir perfectamente a 240, soltar el acelerador cuando ves un coche en la lejanía y rebasarlo cortesmente a 140 .
kikon69 escribió:De hecho, tengo muy claro que hay más accidentes por perdida de atención que por correr, perdida de atención generada fundamentalmente por comportamientos incívicos como los nombrados y por la ridícula velocidad maxima de las autovías y autopistas . Luego están tb los límites de cada vehículo, pero eso ya es otra hª.
Darknast escribió:kikon69 escribió:En mi opinión, es la gente que habla por el movil, con la parienta, no circula por el carril derecho, bebe, pierde atención....etc... la más irrespetuosa y cuestionable en la carretera. Al fin y al cabo, el que corre, normalmente, suele ir bastante más atento, y, en una autovía/autopista recta, si el trafico lo permite, puedes ir perfectamente a 240, soltar el acelerador cuando ves un coche en la lejanía y rebasarlo cortesmente a 140 .
No se si eso es broma, sarcasmo o como tomarmelo la verdad.
kikon69 escribió:en una autovía/autopista recta, si el trafico lo permite, puedes ir perfectamente a 240, soltar el acelerador cuando ves un coche en la lejanía y rebasarlo cortesmente a 140
-----------
Por mi experiencia pasada, realidad.
No será el primer viaje que se hace por una buena autovía/autopista de 3 carriles en que, a esa velocidad, pasas un coche cada cuarto de hora.
kikon69 escribió:Hola chumacos, gracias por las citaciones, pero esto es de hace más de dos meses y...como que paso.
Ni necesito argumentar nada, ni me apetece, ni me conviene. Cada cual que aguante a sus cuñaos .
suskie escribió:Buenas.
Cuando voy por autopista siempre voy respetando el límite de velocidad y circulando siempre por la derecha, pero indefectiblemente me encuentro a menudo a conductores que van por el carril central a 100 km/h y que de ahí no se mueven. Si yo voy por la derecha a 110-115 llega un momento que los alcanzo y siempre tengo dudas de si seguir por el carril derecho y rebasarlo o bien irme hasta el tercer carril y adelantarlo por la izquierda.
El problema de adelantarlo por la izquierda es, que como circulo a una velocidad ligeramente superior a la suya y no quiero pasarme del límite, la maniobra se alarga excesivamente, con lo que cabe la posibilidad que venga otro vehículo por el carril de la izquierda a 150-160 y yo le entorpezca la circulación, o incluso que haya un cierto peligro (a veces ver verdaderos flipados que van muy rápido)
Que es lo más recomendable, a la vez que legal?
Gracias.
Ashdown escribió:En mi opinión es más peligroso el gañán (gañana más habitual) abonado al central a 80-100 que el que va solo a 240.
papatuelo escribió:suskie escribió:Buenas.
Cuando voy por autopista siempre voy respetando el límite de velocidad y circulando siempre por la derecha, pero indefectiblemente me encuentro a menudo a conductores que van por el carril central a 100 km/h y que de ahí no se mueven. Si yo voy por la derecha a 110-115 llega un momento que los alcanzo y siempre tengo dudas de si seguir por el carril derecho y rebasarlo o bien irme hasta el tercer carril y adelantarlo por la izquierda.
El problema de adelantarlo por la izquierda es, que como circulo a una velocidad ligeramente superior a la suya y no quiero pasarme del límite, la maniobra se alarga excesivamente, con lo que cabe la posibilidad que venga otro vehículo por el carril de la izquierda a 150-160 y yo le entorpezca la circulación, o incluso que haya un cierto peligro (a veces ver verdaderos flipados que van muy rápido)
Que es lo más recomendable, a la vez que legal?
Gracias.
Si un vehiculo viene a 160 km/h que se joda y se paré. Es como si dices que cuando ves un robo no sabes si mirar o no para no entorpecer al ladrón.
dani_el escribió:Ashdown escribió:En mi opinión es más peligroso el gañán (gañana más habitual) abonado al central a 80-100 que el que va solo a 240.
Pues si esos dos se chocan yo echaría la culpa al hombre (que seguramente seria el que iria sobrepasando el límite de velocidad).
La gente (hombres más habitual) suele menospreciar mucho lo exponencialmente que aumentan los tiempos de respuesta y frenado con la velocidad.
Ashdown escribió:dani_el escribió:Ashdown escribió:En mi opinión es más peligroso el gañán (gañana más habitual) abonado al central a 80-100 que el que va solo a 240.
Pues si esos dos se chocan yo echaría la culpa al hombre (que seguramente seria el que iria sobrepasando el límite de velocidad).
La gente (hombres más habitual) suele menospreciar mucho lo exponencialmente que aumentan los tiempos de respuesta y frenado con la velocidad.
El tiempo de respuesta y frenado no depende de la velocidad, sino de la persona. Retocarse el maquillaje es una de esas cosas que lo aumentan mucho, como ir pensando en si tal falda combina con el otro bolso. Lo que sí que aumenta es la distancia de frenada, primero por la velocidad constante a mayor velocidad durante el tiempo de frenada y luego, si asumimos deceleración constante, con el cuadrado de la velocidad inicial. No hay ninguna exponencial de por medio.
Ashdown escribió:Y eso es una parábola, no una exponencial.
El tiempo aumenta linealmente, no exponencialmente, si asumimos que la deceleración de la frenada es constante.
Un poco de rigor, coño, que quieres ser un técnico.
Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
Se circula por el central a la velocidad que consideres oportuna, y nunca inferior a la mitad de la máxima permitida.
El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).
Se circula por el central a la velocidad que consideres oportuna, y nunca inferior a la mitad de la máxima permitida.
El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).
ELeK escribió:osea que eres al típico que adelanto por la derecha por que no me sale de los huevos tener que pasarme 2 carriles para adelantarte, mientras le pito y echo 4 juramentos no?
hay que circular SIEMPRE por el carril derecho.
Bison escribió:Pero si tu como conductor experimentado, me dices que el derecho es para camiones e incorporaciones... lo veo bien, pero dime tambien que el izquierdo es para gente con prisa, sea cual sea su velocidad. Se anarquico o no lo seas, pero no te quedes en medio (nunca mejor dicho)
ebsigma escribió:de eso me acuerdo de la autoescuela, tu por norma tienes que ir siempre por la derecha en autopista/autovia, y la izq es para adelantar, pero si vas por la derecha y sobrepasas a un coche el que lo hace mal es el que va lento por un carril que es para adelantar, por lo que el fallo es del otro no tuyo.
Señor Ventura escribió:Bison escribió:Pero si tu como conductor experimentado, me dices que el derecho es para camiones e incorporaciones... lo veo bien, pero dime tambien que el izquierdo es para gente con prisa, sea cual sea su velocidad. Se anarquico o no lo seas, pero no te quedes en medio (nunca mejor dicho)
No hablo ni de derecho, ni de obligaciones, hablo de que es recomendable.
En tramos en los que constantemente hay salidas e incorporaciones, insistir en volver a ponerse en el carril derecho, es un riesgo. No es recomendable.ebsigma escribió:de eso me acuerdo de la autoescuela, tu por norma tienes que ir siempre por la derecha en autopista/autovia, y la izq es para adelantar, pero si vas por la derecha y sobrepasas a un coche el que lo hace mal es el que va lento por un carril que es para adelantar, por lo que el fallo es del otro no tuyo.
Y también tienes que facilitar la maniobra a los vehículos que se incorporen. Ante la inminente incorporación de vehículos, lo recomendable es que no permanezcas en el carril derecho.
ebsigma escribió:si y no, tienes que facilitar que otros se incorporen, SI, pero eso son solo unos metros, luego tienes que volver a tu derecha.
Drimcas escribió:Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
El problema es que el la ley de seguridad vial y el reglamento general de circulación no funcionan por RECOMENDACIONES. Siempre que se pueda se debe usar el carril situado más a la derecha. Punto. Ya. Sanseacabó.
Si circulas por el central pudiendo ir por la derecha lo estás haciendo mal, y por cierto, la multa son 200€. Puedes darle las vueltas que quieras, usar los giros gramáticales que te dé la gana, pero está mal y conduciendo así estás jodiendo a los que sí respetan la norma.
ebsigma escribió:si es que da igual la velocidad, siempre se circula por la derecha y se adelanta por la izquierda, y si no te deja el de la izquierda pues no queda mas remedio que rebasarlo por la derecha, e intentar ponerte a la izq si hay incorporaciones para facilitar su acceso a la carretera.
al igual que te renuevas el carne de conducir, al sacarte el psicotecnico te tendrian que dar un curso de una hora recordando cosas conflictivas como estas para refrescar la teoria, o al menos dar un librillo actualizado resumiendolo ^^a
Zokormazo escribió:Si vas en el central porque si estas entorpeciendo la marcha del que viene por la derecha cuando tenga que adelantarte, asi que en el instante que veas a alguien que se asoma por el carril derecho tienes (por obligacion) que moverte al carril derecho para no entorpecerle la marcha.
Si no hay nadie mas ve por donde te salga, si continuaras adelantando inminentemente sigue por el central, pero osino (el 99% del tiempo) se debe circular por el carril derecho siempre que este libre. Punto.
Señor Ventura escribió:Zokormazo escribió:Si vas en el central porque si estas entorpeciendo la marcha del que viene por la derecha cuando tenga que adelantarte, asi que en el instante que veas a alguien que se asoma por el carril derecho tienes (por obligacion) que moverte al carril derecho para no entorpecerle la marcha.
Si no hay nadie mas ve por donde te salga, si continuaras adelantando inminentemente sigue por el central, pero osino (el 99% del tiempo) se debe circular por el carril derecho siempre que este libre. Punto.
En una autovía o autopista puedes ir a 120km/h por el carril central sin ningún problema.
Señor Ventura escribió:@eXpineTe @t0n3 @ELeK
Atención, diferencias entre "recomendable", y obligación.ELeK escribió:osea que eres al típico que adelanto por la derecha por que no me sale de los huevos tener que pasarme 2 carriles para adelantarte, mientras le pito y echo 4 juramentos no?
hay que circular SIEMPRE por el carril derecho.
Entonces tu eres el típico que, habiendo tres carriles, en vez de adelantarme por la izquierda, adelantas por la derecha, y encima te quejas de que son los demás quienes hacen las cosas mal... o mismamente el típico que cuando te quieres incorporar, te tengo en paralelo pudiendo causar un accidente porque te has quedado encajonado y no me puedes ceder el paso.
Hay un huevo de situaciones en las que no es recomendable circular por el carril derecho, no es un carril para ir a tu bola, y si necesitas que te lo explique, entonces no me extraña que no lo veas.
En la M-40 de madrid tienes incorporaciones y salidas cada dos por tres, y en todas y cada una de ellas hay coches que se desplazan hacia ellas, por lo que supones un estorbo tanto para quienes se van, como para quienes se incorporan.
En tramos largos ya es otra historia, sean dos carriles, tres, o los que sean, pero es que esto obviamente no entra dentro de lo que he opinado. Es evidente que un carril no se puede quedar vacío.
josepvf escribió:Y por el izquierdo, el 4º, el central, el derecho.... no sé qué quieres decir con eso.
Yo no sé alguno dónde os han DADO el carné. Se debe circular por el carril más a la derecha siempre que sea posible y ya. No tiene más interpretaciones, los que vais por el medio aunque sea a 120 teniendo el derecho libre vais mal y entorpecéis. Hay cientos de circunstancias que se podrían poner de ejemplo.
1- Vas por el carril del medio a 120, a la derecha otro a 120, casi paralelos, va a entrar un vehículo a la vía, el que está en la derecha tiene que frenar por vuestros santos cojones. Si eso no es entorpecer apaga y vámonos.
ELeK escribió:la m-40 no se como será, pero autopistas de 3 carriles durante kilometros porque haya alguna incorporación de vez en cuando, circular por el del medio es tocar los cojones al personal, así que si voy por el carril de la derecha, tu vas en el medio y viene un coche por el de la izquierda no voy a frenar en plena autopista para reducir mi velocidad, hacer frenar al de detrás mío, cruzar 2 carriles y adelantarte. Eso todo conlleva un peligro de la hostia, prefiero adelantar por la derecha y repito echar 4 juramentos al que circula por el medio, porque lo está haciendo mal. Además los carriles de incorporación son eso, si el tio que se incorpora se tiene que parar, se para. En todo caso se le facilita la salida siempre y cuando se pueda en condiciones de seguridad, y circular por el medio todo el rato a mi me parece que no es precisamente hacerlo bien.
Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha,
si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga“.
Señor Ventura escribió:Drimcas escribió:Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
El problema es que el la ley de seguridad vial y el reglamento general de circulación no funcionan por RECOMENDACIONES. Siempre que se pueda se debe usar el carril situado más a la derecha. Punto. Ya. Sanseacabó.
Si circulas por el central pudiendo ir por la derecha lo estás haciendo mal, y por cierto, la multa son 200€. Puedes darle las vueltas que quieras, usar los giros gramáticales que te dé la gana, pero está mal y conduciendo así estás jodiendo a los que sí respetan la norma.
Apartado 1 c) del Artículo 14. Utilización de los carriles. “El conductor de un automóvil deberá atenerse a la siguiente regla: Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga“.
Señor Ventura escribió:Si las condiciones son adecuadas, puedes ir por el carril central, es que lo dice hasta la norma.
Señor Ventura escribió:Por el carril derecho nadie va a 120, y menos aún con incorporaciones y salidas inminentes porque la lía parda, pero parda. Es ya a 120 por el carril izquierdo, y muchas veces da cosa verles, como para ponerte a correr donde la gente va a necesitar transitar aminorando para poder salir, o a velocidades lentas porque se incorpora. No jodamos.
Drimcas escribió:Una "circunstancia del tráfico o de la vía" no es "porque me sale de los huevos", es una obra, un vehículo en el arcén, una incorporación... cuando termina esa circunstancia, debes atenerte al primer párrafo. Gracias por darme la razón
Drimcas escribió:Señor Ventura escribió:Si las condiciones son adecuadas, puedes ir por el carril central, es que lo dice hasta la norma.
La norma no dice eso, no hagas una interpretación equivocada. Si no hay una circunstancia que lo aconseje, debes circular por el carril situado más a la derecha.
eXpineTe escribió:Me apeo del hilo, que se me sube la bilirrubina con tanta tonteria.
Señor Ventura escribió:Drimcas escribió:Señor Ventura escribió:Si las condiciones son adecuadas, puedes ir por el carril central, es que lo dice hasta la norma.
La norma no dice eso, no hagas una interpretación equivocada. Si no hay una circunstancia que lo aconseje, debes circular por el carril situado más a la derecha.
Si hay un convoy de camiones a 70 km/h, las condiciones son adecuadas para circular por el carril central, igual que lo serían en otras situaciones en las que sería recomendable hacerlo.
largeroliker escribió:Por el carril central no se circula. Se adelanta.
Por muchas salidas a incorporaciones que haya, si la autovía está vacía y no las usa nadie, estás yendo como un gilipollas por el carril central (porque no estás adelantando a nadie) y además, cometiendo una infracción.
Si hay un vehículo lento, adelanta. Que son 20 kms de camiones, pues 20 km por ese carril. Pero al llegar al final, te tienes que meter otra vez a la derecha.
Señor Ventura escribió:Si hay un convoy de camiones a 70 km/h, las condiciones son adecuadas para circular por el carril central, igual que lo serían en otras situaciones en las que sería recomendable hacerlo.
Señor Ventura escribió:
Hay incorporaciones que no permiten ver si se aproxima un vehículo.
Señor Ventura escribió:Tu si quieres puedes seguir circulando, y esperar a que el otro no quiera incorporarse por cojones, o que tu te piques y le obligues a aminorar para poder hacerlo.
O puedes cambiar de carril hacia el derecho por si acaso, evitar historias, y santas pascuas.
La norma admite esa maniobra, aunque todos sabemos que en españa no hace falta ser previsor, porque en carretera todo el mundo hace lo que debe.
Lo que me doy cuenta, es que con los hilos estos la gente se pone en plan camionera que da gusto, y al final es lo de siempre, quienes mas saben lo que hay que hacer al final son luego los que mas la cagan. Habrá que ver si luego a la hora de la verdad hacemos lo que debemos en el coche.
Jamás he tenido un solo problema circulando, ni en lo mas mínimo... bueno, excepto una vez que yendo aún con la "L" por la derecha, justo como dice la ley que debía ir, un 4x4 se mosqueó conmigo porque iba a 80 y tuvo que adelantarme, así que en venganza intentó echarme a la carretera. Esto fué volviendo de granada por una carretera de dos carriles, y no fué el único aquel día, todo eran pitos, mosqueos, y comportamientos agresivos de todos aquellos conductores expertos que seguro luego sabrían bien lo que hay que hacer en un hilo de estos, así que si, está el patio como para tolerar a los que van de ese palo.
Ya digo, a 120km/h por el carril derecho con una incorporación próxima es la excusa mas gorda que me han dado hoy para no circular por el carril central. A ver si al final no la superamos xD
eXpineTe escribió:Me reafirmo. El 90% de los conductores, bien por ignorancia, bien por exceso de confianza, bien por estar en la parra, no conduce bien.
Espero con ansia el dia que los vehículos autónomos se impongan, y este PROHIBIDO conducir manualmente, porque, no lo dudeis, ese dia llegará.
Y me gusta conducir, me encanta, pero, por si alguno lo duda, hacer 15kms para ir al trabajo, o 200 para pasar un finde con mis padres, no es conducir, es circular.
Me apeo del hilo, que se me sube la bilirrubina con tanta tonteria.