› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:Eso se llama "circunstancia" y como te dicen, tras adelantar a ese convoy, tienes que volver al carril derecho.
Drimcas escribió:Pues antes de la incorporación te sales a la izquierda, y cuando la pasas, vuelves a la derecha. Otra "circunstancia".
Drimcas escribió:Yo lo que me doy cuenta es que no tienes ni puta idea de conducir y, a pesar de que varias personas distintas te lo están explicando de diferentes formas, prefieres no dar tu brazo a torcer.
Tú conduce por dónde quieras, pero eso sí, si vas por un carril que no sea el derecho y entorpeces la marcha de otro vehículo, son 200€ de multa. Si te los clavan no vengas a quejarte aquí
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles, separados por
marcas longitudinales discontinuas, debe circular también por el de su derecha, y en
ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido
de marcha, debe circular normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá
utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo
aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
Zokormazo escribió:Vamos, que por norma general, en vias de tres carriles vas por la derecha y solo si las circunsrancias de la via lo aconsejan podras circular por la central.
Por lo tanto, si la via derecha esta libre y no tiene ningun obstaculo ni peligro, no hay ninguna circunstancia que aconseje ir por el carril central y por lo tanto obligatoriamente circulamos por la derecha.
Vamos, si no hay atasco, charco, boquete o aceite en la via que aconseje abandonar el carril derecho estamos obligados a circular por el.
Viva los quotes sesgados para agarrarse al clavo ardiendo
ELeK escribió:...
Zokormazo escribió:@Señor Ventura ante vehiculos lentos, incorporaciones, adelantamientos, circunstancias adversas del carril derecho etc abandonamos el carril derecho, para volver despues a el.
Por lo tanto circulamos por obligacion por el carril derecho mientras no haya ninguna circunstancia especial. La unica excepcion es la de tener intencion de seguir adelantando. Excepcion condicionada a no entorpecer a nadie mas y obviamente a que haya a quien adelantar.
Y si no quieres que te respondan en un foro de debate, hazte un blog. Los foros llevan en su esencia el derecho a replica del resto de participantes
Señor Ventura escribió:josepvf escribió:Y por el izquierdo, el 4º, el central, el derecho.... no sé qué quieres decir con eso.
Yo no sé alguno dónde os han DADO el carné. Se debe circular por el carril más a la derecha siempre que sea posible y ya. No tiene más interpretaciones, los que vais por el medio aunque sea a 120 teniendo el derecho libre vais mal y entorpecéis. Hay cientos de circunstancias que se podrían poner de ejemplo.
1- Vas por el carril del medio a 120, a la derecha otro a 120, casi paralelos, va a entrar un vehículo a la vía, el que está en la derecha tiene que frenar por vuestros santos cojones. Si eso no es entorpecer apaga y vámonos.
Por el carril derecho nadie va a 120, y menos aún con incorporaciones y salidas inminentes porque la lía parda, pero parda. Es ya a 120 por el carril izquierdo, y muchas veces da cosa verles, como para ponerte a correr donde la gente va a necesitar transitar aminorando para poder salir, o a velocidades lentas porque se incorpora. No jodamos.
Manda pelotas que encima digas que el que va a 120 por la derecha ante una incorporación lo hace bien, y que el que va por el carril central a 120 lo hace mal.
Mas bien, el carnet donde te lo habrán dado a ti, porque menuda lógica aplastante.
Si las condiciones son adecuadas, puedes ir por el carril central, es que lo dice hasta la norma.
Señor Ventura escribió:Hay que ejercitar la comprensión lectora antes de decir lo primero que se te pase por la cabeza.
josepvf escribió:No lo decía por ti, pero viendo lo que defiendes, si no has tenido ningún percance me parece a mí que es porque te has cruzado con gente que sabe circular o que ha tenido que esquivar tus gilipolleces al volante. Sigue a lo tuyo y a ver si te empapelan y aprendes a circular como toca. Gracias a algo me he podido pagar un carné sin que me lo regalen y he aprendido a circular correctamente, atendiendo a las normas y al sentido común. Para hacer gilipolleces me enciendo la consola y no pongo en peligro a las demás personas por interpretar con el culo el reglamento, que por lo que parece es "lo que te salga del nabo porque me conviene". Espero no cruzarme contigo por la carretera.
josepvf escribió:Por cierto, el que va a 120 en una incorporación va de puta madre siempre y cuando facilite la maniobra a los que quieren entrar, a ver si eso se te mete en la cabeza.
josepvf escribió:Bueno que eres un troll flamero, hasta aquí mi discusión contigo, calientas al personal y ya. Las ganas de llamar la atención pasaron en la escuela ya.
Duqe escribió:Señor Ventura escribió:Hay que ejercitar la comprensión lectora antes de decir lo primero que se te pase por la cabeza.
A mi me da que el que tiene que mejorar su comprensión eres tú. Que pones una norma de tráfico para luego hacer la interpretación que te da la gana.
exar escribió:Lo que he dicho es que es recomendable circular por el carril central.
NO, no es recomendable circular por el carril central. Lo OBLIGATORIO es circular por el carril derecho y en circunstancias especiales (un vehículo se incorpora a la calzada por la derecha, un convoy de camiones lentos circula por la derecha, hay un accidente en el carril derecho) se usará el central para superar el obstáculo. Pero NUNCA ES RECOMENDABLE circular por el central porque como repito: es OBLIGATORIO circular por el derecho.
fearandir escribió:No se puede adelantar por la derecha en autovía a menos que existan retenciones o esté cortado un carril, claro está.
Lo que pasa es que todo dios circula por el centro aunque no se vea un coche a 3 horizontes de distancia. Haz la maniobra bien, que luego es ese listo el que cambia de carril para coger una salida con menos de 100 mt de antelación y te empotra contra el guardarrail.
Slds
Zokormazo escribió:Que cada uno...
quedarse en el carril central por secula seculorum va en contra del codigo por lo tanto no esta recomendado en ningun caso.
Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
Se circula por el central a la velocidad que consideres oportuna, y nunca inferior a la mitad de la máxima permitida.
El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).
Señor Ventura escribió:Drimcas escribió:Eso se llama "circunstancia" y como te dicen, tras adelantar a ese convoy, tienes que volver al carril derecho.
Tan pronto como las circunstancias de la carretera lo hagan posible, ¿quien dice que no?.
Yo solo hablé de que es recomendable ir por el centro en casos donde se requiera extremar la precaución, no que sea obligatorio.
Señor Ventura escribió:Duqe escribió:Señor Ventura escribió:Hay que ejercitar la comprensión lectora antes de decir lo primero que se te pase por la cabeza.
A mi me da que el que tiene que mejorar su comprensión eres tú. Que pones una norma de tráfico para luego hacer la interpretación que te da la gana.
Pues tu sabrás si alguien ha dicho que se deba circular por el carril central por defecto, o no.
Hasta ahora, lo que se ha dicho, entre otras cosas, es que circular a 120 por el carril derecho mientras otros coches se van a incorporar próximamente, está bien hecho.
Que lo paseis por alto para criticar comentarios ya aclarados, lo único que deja claro es que os da igual lo que se diga para convertir las cosas en una polémica.
Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
Se circula por el central a la velocidad que consideres oportuna, y nunca inferior a la mitad de la máxima permitida.
El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).
Señor Ventura escribió:Apartado 1 c) del Artículo 14. Utilización de los carriles. “El conductor de un automóvil deberá atenerse a la siguiente regla: Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga“.
pebero escribió:¿ quantos de los que aqui han escrito tienen el permiso de conducir ?
me parece que muy pocos.
mucha teoria y poca practica es la que hay aqui.
demasiados noveles imberbes por estos lares.
vosotros circular bien pegaditos a la derecha, y si podeis circular por el arcen, mejor que mejor,
dejad el carril central e izquierdo para los profesionales del automovil y no molesteis,
panda de noveles.
pebero escribió:¿ quantos de los que aqui han escrito tienen el permiso de conducir ?
me parece que muy pocos.
mucha teoria y poca practica es la que hay aqui.
demasiados noveles imberbes por estos lares.
vosotros circular bien pegaditos a la derecha, y si podeis circular por el arcen, mejor que mejor,
dejad el carril central e izquierdo para los profesionales del automovil y no molesteis,
panda de noveles.
Drimcas escribió:Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).
El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).Señor Ventura escribió:Drimcas escribió:Eso se llama "circunstancia" y como te dicen, tras adelantar a ese convoy, tienes que volver al carril derecho.
Tan pronto como las circunstancias de la carretera lo hagan posible, ¿quien dice que no?.
Yo solo hablé de que es recomendable ir por el centro en casos donde se requiera extremar la precaución, no que sea obligatorio.
http://4.bp.blogspot.com/-pJRbHpowT_c/U ... 1600/q.JPG
Y ya dejo de alimentar al troll
Señor Ventura escribió:Jamás he tenido un solo problema circulando, ni en lo mas mínimo... bueno, excepto una vez que yendo aún con la "L" por la derecha, justo como dice la ley que debía ir, un 4x4 se mosqueó conmigo porque iba a 80 y tuvo que adelantarme, así que en venganza intentó echarme a la carretera.
- El descapotable que va por el tercer carril acaba de adelantar a un SUV que también me adelanta a los pocos segundos. Aun así luego no se mueve a la derecha teniendo espacio libre de sobras (no al primero cuando haya espacio, es que ni siquiera vuelve al segundo)
- El Opel Corsa que lo sigue hace lo mismo, acampando en el tercer carril
- El SUV estaba en el segundo carril dejando entrar gente y adelantándome? No, estaba en el segundo porque "es su carril" y nunca vuelve al primero, aún cuando ya no queda nadie
- Después de adelantar yo me adelanta un todoterreno que vuelve al.... 2º carril! pero nunca al primero que está desértico.
- Voy por el 1r carril completamente sólo, NADIE ha vuelto a él en el MINUTO Y MEDIO que tardo en encontrar un camión delante. (1:30s entre adelantamientos supongo que es un zigzagueo demasiado bestia para que muchos lo aguanten)
- En el 2:15 un tío circula por el cuarto carril. Tiene excusa porque hay un Fiat 500 anclado en el tercer carril a mi misma velocidad... (lo veréis mucho mas adelante. No se aprecia pero el muy imbécil iba con el teléfono en la mano, escribiendo, por el tercer carril y a 110 (mi velocidad) ) Aún así, el del cuarto carril vuelve al tercero y nunca le da para ir al segundo (esto también es interesante, hoy no he visto ninguno pero gente que "esquiva" camiones con un carril de margen hay a patadas, que van por el segundo y tienen los cojones de cambiar de carril al tercero sólo porque se acercan a la posición del camión y tiene que pasar el aire...)
- En el 2:50 aparece una furgoneta fantasma en el 4º carril (tiene huevos que se "escondía" perfectamente detrás del SUV ) . Esta también tenía excusa porque estaba adelantando al mismo imbécil del fiat 500. Pero luego no vuelve al tercero, que eso de "zigzaguear" ya hemos dicho que es demasiado pal body
- Entre estos dos que van por el 4º carril me han adelantado unos cuantos por el segundo. Todos ellos se han pasado al Fiat 500 por la derecha, porque meterse en el 4º carril con esos que van mas rápido es absurdo y mas peligroso que seguir por el segundo carril que está claro que el Fiat 500 tampoco tiene ganas de aprovechar.
- 4:06 AL LORO! APARECE EL INÚTIL DEL FIAT 500. Después de 3 minutos detrás de mi, ahora se ha dado cuenta que puede ir mas rápido, aunque queda claro que no tiene ninguna intención de ponerse mas a la derecha (y en el adelantamiento es cuando veo que va con el móvil en la mano, escribiendo, no aguantándolo para hablar si no pendiente de la pantallita)
- Justo después me muevo a la izquierda porque el camión está a puntito de comerse una furgo que va lenta de cojones y no ha tenido huevos a darse cuenta que sigue con el intermitente de la izquierda puesto desde que ha entrado en la autopista.
- El resto que se ve hasta que salgo de la autopista es gente en el 3r y 4º carril. Dado que freno para quedarme detrás del camión de los troncos queda claro que todos esos que han pasado por ahí no tenían un "obstaculo" en el segundo carril, porque también me habría acabado adelantando. Van por el 3r y 4º carril porque les sale de las pelotas.
largeroliker escribió:Señor Ventura escribió:Jamás he tenido un solo problema circulando, ni en lo mas mínimo... bueno, excepto una vez que yendo aún con la "L" por la derecha, justo como dice la ley que debía ir, un 4x4 se mosqueó conmigo porque iba a 80 y tuvo que adelantarme, así que en venganza intentó echarme a la carretera.
¿Y eso te parece normal? Es que yo hubiera anotado la matrícula para denunciarlo y le hubiera pitado hasta que se desgastase la bocina.
Silent Bob escribió:@Señor Ventura La has cagado con una frase que tenía un sentido claro y luego has ido girando TUS palabras cuando has visto el alud de hostias que te caían. Ya puedes decir lo que quieras, que la intención inicial cuando nadie te hacía caso aún ha quedado clara.
Duqe escribió:No entiendo. Cuál es el problema de ir a 120 por la derecha? Hay límite de velocidad en ese carril o algo? Que un coche intenta incorporarse, pues pones intermitente, y te pones en el central. Dónde está el problema? No será que es más cómodo apalancarse en el central y no dejarlo hasta que te toca salir?
Señor Ventura escribió:Duqe escribió:No entiendo. Cuál es el problema de ir a 120 por la derecha? Hay límite de velocidad en ese carril o algo? Que un coche intenta incorporarse, pues pones intermitente, y te pones en el central. Dónde está el problema? No será que es más cómodo apalancarse en el central y no dejarlo hasta que te toca salir?
Si vas a 120 por el carril de la derecha, y se aproxima un carril de incorporación, podría forzarse una situación de riesgo, y yo en esos casos me cambio de carril por si caso. No ocupo el carril derecho nunca.
Estará bien, estará mal, o mierdas varias, pero los insultos sobran.
Hay incorporaciones que son ciegas, y te encuentras con los coches de golpe. A mi me ha pasado alguna vez, pero desde luego que ya ninguna mas.
darkbarrabas escribió:Y el que venga por detrás que se busque la vida. Esa es mi filosofía exacta.
Me preocupo de no dar por culo al que tengo delante y a los vehículos laterales, porque si me tengo que preocupar de que el que tengo detrás no frene, o no me tenga que adelantar, mal vamos.
Creo que es un razonamiento bastante básico.
De todos modos me da que os liais. No hay una norma universal válida (aunque sí vigente), y se aplica la lógica y la predisposición a favorecer la circulación de la vía, aplicando un código que no siempre se ajusta a tooodas las circunstancias que se nos presentan.
Es como cruzar por un paso de peatones, siendo peatón. El hecho de que tengas preferencia no implica que no estés en peligro al cruzar, y no debas estar atento. Al margen de lo que diga el código de circulación.
Todos teneis parte de razón, pero nadie esta en posesión de la verdad absoluta, y no hay una forma de proceder que no suponga riesgo, dependiendo de una situación concreta. Lo sabeis todos los que conducís. Otra cosa es que os guste "debatirlo".
Señor Ventura escribió:Eso si, de lo de ir a 120 km/h por el carril derecho durante la incorporación de otros vehículos, eso ha pasado desapercibido. Tal vez en otro momento haga la prueba, a ver que pasa.
ELeK escribió:Pero tan difícil es entender que una vez que has facilitado la incorporación tienes que volver al derecho. y si en ese momento tu vas por el derecho y te están adelantando por el de en medio porque a su vez a ese le están adelantando por el izquierdo, pues el que se va a incorporar, frena y cuando pueda que se incorpore. Si no, pues tu te vas al de en medio, se incorpora y cuando le rebasas te vuelves al derecho.
Ashdown escribió:darkbarrabas escribió:Y el que venga por detrás que se busque la vida. Esa es mi filosofía exacta.
Me preocupo de no dar por culo al que tengo delante y a los vehículos laterales, porque si me tengo que preocupar de que el que tengo detrás no frene, o no me tenga que adelantar, mal vamos.
De todos modos me da que os liais. No hay una norma universal válida (aunque sí vigente), y se aplica la lógica y la predisposición a favorecer la circulación de la vía, aplicando un código que no siempre se ajusta a tooodas las circunstancias que se nos presentan.
Es como cruzar por un paso de peatones, siendo peatón. El hecho de que tengas preferencia no implica que no estés en peligro al cruzar, y no debas estar atento. Al margen de lo que diga el código de circulación.
Todos teneis parte de razón, pero nadie esta en posesión de la verdad absoluta, y no hay una forma de proceder que no suponga riesgo, dependiendo de una situación concreta. Lo sabeis todos los que conducís. Otra cosa es que os guste "debatirlo".
Vamos, que eres un abonao al carril central y lo justificas así.
Duqe escribió:Situación de riesgo se puede crear en una incorporación, igual que se puede crear cuando te encuentras todo el carril central abarrotado de coches.
E incorporaciones ciegas no digo que no las haya. Pero son excepciones y son poquísimas. Hablo de autopista/autovía. Todas tienen sus buenos cientos de metros de línea contínua para facilitar la incorporación. Para esos casos el código de circulación nombra esas "determinadas circunstancias".
En cualquier caso todo se soluciona frenando cuando ves que un coche se va a incorporar. Pero como digo, es más fácil apalancarse en el central y olvidarse de intermitentes, incorporaciones, etc. Como si fuese un carril único. Y los que vengan por detrás que se busquen la vida.
ELeK escribió:Lo resumo: Si vas por el derecho a 120 y en ese momento no le puedes facilitar la incorporación por cualquier circunstancia al que se incorpora, ha de frenar, el no tiene preferencia
De todas maneras, he probado a preguntarle a mi hermano que se acaba de sacar el carnet y he dicho "voy a contrastarlo no sea que desde que me lo saqué yo hace 10 años haya cambiado el asunto". En efecto, me ha corroborado que tengo razón. Menos mal, pensaba que llevaba 10 años conduciendo mal y pitando a la gente sin justificación alguna .
ernen escribió:Yo flipo la diferencia que hay entre la realidad y los foros, va anclado en el carril central como el 90% de los españoles. Me paso el día en la carretera y es lo COMUN.
Es como cuando os indignais porque alguno de aquí dice que va a 130/140 cuando es lo COMUN.
Yo creo que aquí hay mucho postureo de gente que coje el coche cuatro ratos y se pone a opinar de un mundo feliz sin tener ni idea
Ashdown escribió:Dios, si algún día tenéis que conducir los abonaos en las autopistas de Alemania... Y lo bien que os lo vais a pasar con las multas, que aquí sí que se hace.
josem138 escribió:Hay una normativa, y la dgt se encarga de recordarla, de que lo 'normal' de ir por el medio es incorrecto y penalizable. Tambien lo de adelantee por la derecha fuera de ciudad y sin retenciones
No es lo absolutamente normal ir por en medio, veo que mas o menos la mitad de la gente lo hace, y quiza tengo esa apreciacion poruqe no me fijo tantoen los que lo hacen bien.
Esta gente es como la que va sin luces de cruce de noche o en lluvia. Debido a que son un peligro, siempre que mis luces no provoquen mas peligro, les quemo las retinas a largas hasta que corrijan la actitud, pues debe haber alguna forma de hacerles ver que estan haciendo slgo incorrecto.
darkbarrabas escribió:Y el que venga por detrás que se busque la vida. Esa es mi filosofía exacta.
Duqe escribió:Situación de riesgo se puede crear en una incorporación, igual que se puede crear cuando te encuentras todo el carril central abarrotado de coches.
E incorporaciones ciegas no digo que no las haya. Pero son excepciones y son poquísimas. Hablo de autopista/autovía. Todas tienen sus buenos cientos de metros de línea contínua para facilitar la incorporación. Para esos casos el código de circulación nombra esas "determinadas circunstancias".
En cualquier caso todo se soluciona frenando cuando ves que un coche se va a incorporar. Pero como digo, es más fácil apalancarse en el central y olvidarse de intermitentes, incorporaciones, etc. Como si fuese un carril único. Y los que vengan por detrás que se busquen la vida.
Señor Ventura escribió:ELeK escribió:Lo resumo: Si vas por el derecho a 120 y en ese momento no le puedes facilitar la incorporación por cualquier circunstancia al que se incorpora, ha de frenar, el no tiene preferencia
De todas maneras, he probado a preguntarle a mi hermano que se acaba de sacar el carnet y he dicho "voy a contrastarlo no sea que desde que me lo saqué yo hace 10 años haya cambiado el asunto". En efecto, me ha corroborado que tengo razón. Menos mal, pensaba que llevaba 10 años conduciendo mal y pitando a la gente sin justificación alguna .
¿Y si en vez de una incorporación, es un ceda, es de sentido común ir a 120?.
La cuestión es que el manual te dice que debes por el carril derecho, pero no te dice que no te muevas de ahí. Si has leído mi quote anterior sabrás a que me refiero, y creo que resulta comprensible lo que he dicho.
largeroliker escribió:Pues hoy precisamente me he dado con el caso.
Iba por autovía cuando me he encontrado un camión que iba a 80, formando caravana, por el carril central.
Los coches tenían que adelantarle por la derecha
Yo le adelanté por la derecha para quitarme de problemas, pero ole sus huevos.
ELeK escribió:Un ceda en autovía? aun así el ceda significa eso, si puedes incorporarte bien pero si viene un vehículo y este por las circunstancias no puede irse al carril central para facilitar tu entrada a parar tocan.
ELeK escribió:En negrita el edit, que si no parece que estoy diciendo que no te puedes mover del carril derecho
Lo que me estoy dando cuenta es que tu casuística debe ser muy particular porque hablas siempre refiriéndote a carreteras de madrid (M-30, M-40) y creo que no lo visualizamos igual
Señor Ventura escribió:ELeK escribió:Un ceda en autovía? aun así el ceda significa eso, si puedes incorporarte bien pero si viene un vehículo y este por las circunstancias no puede irse al carril central para facilitar tu entrada a parar tocan.
Y en autopista también. Aquí tienes una (google maps):
40.368069, -3.658839
Ceda el paso, curva a derechas cerradísima, y para colmo con un desnivel por el que vienes de abajo. No se te ve venir... y no solo eso, sino que he visto a gente tomárselo como si fuese un mini micro carril de aceleración para incorporarte.
Una locura, vamos... como para pasar a 120km/h por ahí. Yo me quito siempre. Siempre. Y ya puede venir luego quien sea a mencionar las normas, que a veces hay que guiarse mas por el sentido común, y mas cuando compruebas personalmente lo que pasa en ciertos tramos.
Señor Ventura escribió:ELeK escribió:Un ceda en autovía? aun así el ceda significa eso, si puedes incorporarte bien pero si viene un vehículo y este por las circunstancias no puede irse al carril central para facilitar tu entrada a parar tocan.
Y en autopista también. Aquí tienes una (google maps):
40.368069, -3.658839
Ceda el paso, curva a derechas cerradísima, y para colmo con un desnivel por el que vienes de abajo. No se te ve venir... y no solo eso, sino que he visto a gente tomárselo como si fuese un mini micro carril de aceleración para incorporarte.
Una locura, vamos... como para pasar a 120km/h por ahí. Yo me quito siempre. Siempre. Y ya puede venir luego quien sea a mencionar las normas, que a veces hay que guiarse mas por el sentido común, y mas cuando compruebas personalmente lo que pasa en ciertos tramos.