Adelantamiento por autopista cuando uno va por el carril central

14, 5, 6, 7, 8
Ashdown escribió:Aaaaah, vale, misterio resuelto, me he mirado el google maps de ese punto que dices. No es problema de te saltes el código de circulación porque sabes más que nadie, es que ni siquiera eres capaz de distinguir un carril de incorporación/salida de lo que son los carriles de la autopista.

Cansas un ratito.

Cuando te apetezca dirigirte a las personas con un mínimo de educación, en vez de con pataletas y contestaciones infantiles, a lo mejor hasta me planteo contestarte.

BeRReKà escribió:¿Cual es el probema con esa incorporación?

Pues que es un ceda, sin prácticamente recorrido como para ganar velocidad, los coches aparecen de golpe, y a veces se los saltan porque se los toman como un carril de aceleración, en lugar de aminorar.

Ya he visto mas de un susto en ese punto, así que creo que Insistir en circular por la derecha sabiendo que puede aparecer cualquiera en cualquier momento, a mi no me parece sensato.

Además el código te permite no tener que ceñirte al carril derecho si o si. Si el manual fuese la biblia no existirían los puntos negros, creo yo, también debe haber un margen para imponer el sentido común a las circunstancias de la vía.

Otra cosa es que considere que debo quitarme en todas, pero no duras tanto tiempo en el carril central como para que se tilde de maniobra siquiera mínimamente arriesgada, que es lo que se está diciendo por aquí. Obviamente no lo vas a hacer caiga quien caiga, porque no siempre se puede.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
En la medida de lo posible, se facilitará la incorporación de los vehículos a la vía.

Parece que el código también tiene cubierta la eventualidad de desplazarte a la izquierda aunque vayas por la derecha y todo. En fin...
Señor Ventura escribió:Y en autopista también. Aquí tienes una (google maps):
40.368069, -3.658839

Ceda el paso, curva a derechas cerradísima, y para colmo con un desnivel por el que vienes de abajo. No se te ve venir... y no solo eso, sino que he visto a gente tomárselo como si fuese un mini micro carril de aceleración para incorporarte.

Una locura, vamos... como para pasar a 120km/h por ahí. Yo me quito siempre. Siempre. Y ya puede venir luego quien sea a mencionar las normas, que a veces hay que guiarse mas por el sentido común, y mas cuando compruebas personalmente lo que pasa en ciertos tramos.

Ese punto que indicas es la incorporación a una vía lateral en la que el límite de velocidad es 70Km/h?

Si por ahí pasas a 120Km/h... no me extraña que sea peligroso.

Y el segundo... un carril de salida por la izquierda en una vía limitada a 90, señalizado 500m antes... El problema es que esté abarrotado y tengas problemas para cambiar de carril, no la velocidad y mucho menos tiene que ver con lo de circular por la derecha cuando eso es una maraña de entradas y salidas. En el momento que ves la señal de "salida por la izquierda" tienes todo el derecho a meterte a la izquierda (y cuando la línea divisoria se vuelve gorda ya ni te cuento, que el límite de ese carril pasa a ser 60Km/h, así que por huevos vas mas lento que los de la derecha, pero eso es porque la vía así te obliga, no por lo que se comenta en este hilo)

Aún así, es que el límite está en 90km/h, si vas a 120Km/h tampoco me extraña que sea peligroso
Silent Bob escribió:@ELeK TODAS las entradas a vía rápida son cedas... luego está el tema de carril de aceleración suficientemente largo o prácticamente inexistente, pero todo son CEDA: "si puedes entras si no te esperas".

Supongo que os referís a "carriles de aceleración demasiado cortos", no a un ceda estilo "cruce a 90º "

Está claro que todas son cedas pero me refería a lo que tu comentas, lo que pasa que yo por distinguir no les llamo ceda, ya que no son un ceda el paso al uso. Yo con ceda el paso me refiero a los de las rotondas etc. pero tienes razón. Mal explicado e interpretado por mi parte.

[beer]
Silent Bob escribió:Ese punto que indicas es la incorporación a una vía lateral en la que el límite de velocidad es 70Km/h?

Y el segundo... un carril de salida por la izquierda en una vía limitada a 90, señalizado 500m antes... El problema es que esté abarrotado y tengas problemas para cambiar de carril, no la velocidad y mucho menos tiene que ver con lo de circular por la derecha cuando eso es una maraña de entradas y salidas. En el momento que ves la señal de "salida por la izquierda" tienes todo el derecho a meterte a la izquierda (y cuando la línea divisoria se vuelve gorda ya ni te cuento, que el límite de ese carril pasa a ser 60Km/h, así que por huevos vas mas lento que los de la derecha, pero eso es porque la vía así te obliga, no por lo que se comenta en este hilo)

Aún así, es que el límite está en 90km/h, si vas a 120Km/h tampoco me extraña que sea peligroso

Perdón, me he equivocado de coordenada. La incorporación que digo está un poco mas adelante:
40.366701, -3.661547

No ve absolutamente nada el que se incorpora hasta que no llega justo hasta el ceda, y tampoco le ve venir el vehículo que está circulando.

Según google maps ahora han quitado todos los arbustos, así que al menos ahora el vehículo que está en el carril derecho de la autorpista si puede ver mejor si hay algún coche subiendo, pero no puedes contar con que se va a detener, porque a lo mejor no lo hace (es que ya ha pasado). Si te fijas bien, tal vez puedas visualizar la de problemas que se han llegado a generar ahí.

La velocidad en ese tramo es de 90, directamente es que no hay carril central ahí. Solo mostraba una autovía con ceda para incorporarse, no un tramo de 120km/h.
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:¿Cual es el probema con esa incorporación?

Pues que es un ceda, sin prácticamente recorrido como para ganar velocidad, los coches aparecen de golpe, y a veces se los saltan porque se los toman como un carril de aceleración, en lugar de aminorar.

Ya he visto mas de un susto en ese punto, así que creo que Insistir en circular por la derecha sabiendo que puede aparecer cualquiera en cualquier momento, a mi no me parece sensato.

Además el código te permite no tener que ceñirte al carril derecho si o si. Si el manual fuese la biblia no existirían los puntos negros, creo yo, también debe haber un margen para imponer el sentido común a las circunstancias de la vía.

Otra cosa es que considere que debo quitarme en todas, pero no duras tanto tiempo en el carril central como para que se tilde de maniobra siquiera mínimamente arriesgada, que es lo que se está diciendo por aquí. Obviamente no lo vas a hacer caiga quien caiga, porque no siempre se puede.

No es solo un "ceda", es un ceda en un carril de trenzado, no te tienes que cambiar al izquierdo justo después del ceda ahí, si es peligroso es porqué la gente no sabe como circular por la carretera cuando hay más conductores, ahí puedes ir por el carril derecho perfectamente y si ves a alguien te cambias al izquierdo, no es tan dificil me parece a mí, precisamente para eso está el carril de incorporación.

Si las entradas te escupieran directamente en el carril nadie iria por el derecho en autovia, pero eso no es así, para eso las incorporaciones son largas, para que si vas por el derecho como indica el codigo tengas tiempo para dejar incorporar, ya sea acelerando, frenando, o si no queda más remedio cambiandote al carril izquierdo.

Señor Ventura escribió:
Silent Bob escribió:Ese punto que indicas es la incorporación a una vía lateral en la que el límite de velocidad es 70Km/h?

Perdón, me he equivocado de coordenada. La incorporación que digo está un poco mas adelante:
40.366701, -3.661547

No ve absolutamente nada el que se incorpora hasta que no llega justo hasta el ceda, y tampoco le ve venir el vehículo que está circulando.

Según google maps ahora han quitado todos los arbustos, así que al menos ahora el vehículo que está en el carril derecho de la autorpista si puede ver mejor si hay algún coche subiendo, pero no puedes contar con que se va a detener, porque a lo mejor no lo hace (es que ya ha pasado). Si te fijas bien, tal vez puedas visualizar la de problemas que se han llegado a generar ahí.

La velocidad en ese tramo es de 90, directamente es que no hay carril central ahí. Solo mostraba una autovía con ceda para incorporarse, no un tramo de 120km/h.

Ah vale, ahora si lo entiendo, esa incorporacion es una mierda, yo tambien me cambiaria al izquierdo si sé que está eso ahí.
LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.

Recomendable, adelantarle por la izquierda mientras le pitas y le gritas que circule por la derecha, "gilipollas".

Top [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Debido a la circunstancia de que la via es una mierda te mueves de carril, lo que no invalida que por norma general circulas por la derecha xD
Son ganas de discutir. Se le rebaten todos sus argumentos y al final se los inventan para hacer como que tienen razón.

Señor Ventura escribió:-¿Estorbar al de detrás porque uso el carril central? pues que no se pegue a mi culo, que la misma normativa dice que también se debe mantener una separación de unos 50 metros.

Cómo relacionas que el que va detrás de ti tiene que ir pegado a tu culo? Puedes estorbar al coche que te precede y este estar a 50 metros.

Señor Ventura escribió:-¿Estorbar al de la izquierda que quiere pasar al carril central, para pasar al carril derecho, y tomar la salida?, pues que se ciña al manual del que se queja que otros no usan, y no haga la maniobra rozándome el maletero, ni esperando al último momento, y verá como no le estorba nadie. Eso si, en el carril derecho no estaré estorbando, que puede ocurrir mas que estando en el carril derecho.

Lo mismo. Vamos que todo el que te adelanta por la izquierda lo hace rozándote y haciendo una maniobra peligrosa para luego cruzar 2 carriles para salir inmediatamente. Te das cuenta de que le estás echando la culpa a los otros conductores para justificar tu forma de conducir que va contra las normas de circulación?
Ashdown escribió:
largeroliker escribió:Pues hoy precisamente me he dado con el caso.

Iba por autovía cuando me he encontrado un camión que iba a 80, formando caravana, por el carril central.
Los coches tenían que adelantarle por la derecha [facepalm]

Yo le adelanté por la derecha para quitarme de problemas, pero ole sus huevos.

Sabes que esto también está mal, ¿no? y que código en mano, os pueden empapelar a los dos.

Lo sé, perfectamente. La única opción que me quedaba era estar levemente por detrás en paralelo a su velocidad, porque si me ponía a adelantarlo me saltaba la salida [facepalm]
Uf, pues por estas cosas tendríamos que llevar algún misil tierra-tierra en el coche, ya que la policía no hace su función, para variar.
Zokormazo escribió:Debido a la circunstancia de que la via es una mierda te mueves de carril, lo que no invalida que por norma general circulas por la derecha xD

Nadie ha dicho que lo invalide, ya solo faltaría eso.

Duqe escribió:Son ganas de discutir. Se le rebaten todos sus argumentos y al final se los inventan para hacer como que tienen razón.

Señor Ventura escribió:-¿Estorbar al de detrás porque uso el carril central? pues que no se pegue a mi culo, que la misma normativa dice que también se debe mantener una separación de unos 50 metros.

Cómo relacionas que el que va detrás de ti tiene que ir pegado a tu culo? Puedes estorbar al coche que te precede y este estar a 50 metros.

Señor Ventura escribió:-¿Estorbar al de la izquierda que quiere pasar al carril central, para pasar al carril derecho, y tomar la salida?, pues que se ciña al manual del que se queja que otros no usan, y no haga la maniobra rozándome el maletero, ni esperando al último momento, y verá como no le estorba nadie. Eso si, en el carril derecho no estaré estorbando, que puede ocurrir mas que estando en el carril derecho.

Lo mismo. Vamos que todo el que te adelanta por la izquierda lo hace rozándote y haciendo una maniobra peligrosa para luego cruzar 2 carriles para salir inmediatamente. Te das cuenta de que le estás echando la culpa a los otros conductores para justificar tu forma de conducir que va contra las normas de circulación?

Efectivamente, es discutir por discutir.

Lo que quería plasmar con eso, es que muchas veces, ciñéndote al código de circulación en el uso de la vía tampoco se evita molestar o dificultar el uso de la vía a otros vehículos. No todo es "uy, que se ha puesto en el carril central", que luego hay mas factores que comprometen mas aún la integridad o la comodidad de los conductores.

Lo que he dicho no tiene mas misterio, dejar el carril derecho ante una incorporación obedece a cuestiones de seguridad, no a caprichos, y solo si se puede hacer sin comprometer a los demás usuarios. No pasa nada por moverse al carril central para esa maniobra... ni que fuese uno a recorrer 15km sin moverse de ahí.
Señor Ventura escribió:Lo que he dicho no tiene mas misterio, dejar el carril derecho ante una incorporación obedece a cuestiones de seguridad, no a caprichos, y solo si se puede hacer sin comprometer a los demás usuarios. No pasa nada por moverse al carril central para esa maniobra... ni que fuese uno a recorrer 15km sin moverse de ahí.

Te aseguro que si hubieses dicho esto desde un principio, te habrías ahorrado un capazo de menciones.
Ashdown escribió:
josem138 escribió:Hay una normativa, y la dgt se encarga de recordarla, de que lo 'normal' de ir por el medio es incorrecto y penalizable. Tambien lo de adelantee por la derecha fuera de ciudad y sin retenciones
No es lo absolutamente normal ir por en medio, veo que mas o menos la mitad de la gente lo hace, y quiza tengo esa apreciacion poruqe no me fijo tantoen los que lo hacen bien.
Esta gente es como la que va sin luces de cruce de noche o en lluvia. Debido a que son un peligro, siempre que mis luces no provoquen mas peligro, les quemo las retinas a largas hasta que corrijan la actitud, pues debe haber alguna forma de hacerles ver que estan haciendo slgo incorrecto.

No te corresponde a ti hacer eso. Aparte de que no parece demasiado inteligente deslumbrar a un tío que se está abalanzando hacia ti a 100 km/h dentro de una caja de 1200 kilos.

Hombre, los que vienen de frente es un par de rafagas, normalmente sueln darse cuenta. Los que cuesta un poco mas son los que van en mi sentido.
Si me corresponde a mi desde el momento en el que ponen en peligro mi seguridad, porque no te exagero cuando digo que del spray de lluvia no se ve lo que tienes delante, tiras pensando que es el spray de un camion y te encuentras un coche sin luces... o que vas a cambiar de carril y cuando estas cambiando te ves quet ienes uno en el culo porque de nuevo, tu spray te impide ver que viene alguien. Asi que, a esa gente la reviento a largas
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Duqe escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que he dicho no tiene mas misterio, dejar el carril derecho ante una incorporación obedece a cuestiones de seguridad, no a caprichos, y solo si se puede hacer sin comprometer a los demás usuarios. No pasa nada por moverse al carril central para esa maniobra... ni que fuese uno a recorrer 15km sin moverse de ahí.

Te aseguro que si hubieses dicho esto desde un principio, te habrías ahorrado un capazo de menciones.

No habiamos quedado en que lo recomendable era no circular NUNCA por el carril dereche, haciendolo en su lugar por el carril central a no menos del maximo permitido? Que problema habria en recorrer esos 15km asi?
Lord_Link escribió:
Duqe escribió:

No habiamos quedado en que lo recomendable era no circular NUNCA por el carril dereche, haciendolo en su lugar por el carril central a no menos del maximo permitido? Que problema habria en recorrer esos 15km asi?

Cuándo hemos quedado en esa barrabasada?
Ashdown escribió:
Lord_Link escribió:
Duqe escribió:Te aseguro que si hubieses dicho esto desde un principio, te habrías ahorrado un capazo de menciones.

Cuándo hemos quedado en esa barrabasada?

Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).

Se circula por el central a la velocidad que consideres oportuna, y nunca inferior a la mitad de la máxima permitida.

El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).

[rtfm]
viewtopic.php?p=1742658219
Me falla el detector de sarcasmos XD
Duqe escribió:Te aseguro que si hubieses dicho esto desde un principio, te habrías ahorrado un capazo de menciones.

Si, menciones amables y con buena intención. Eso es lo que ha sido, ante todo xD

Lo que ocurre es que una opinión general no tiene en cuenta circunstancias especiales, y es que si nos ponemos a contar que si hay coches a 120 por el carril derecho, e historias varias, entonces claro que es justificable que mi opinión pueda causar accidentes, y no debieron darme el carnet. Por rebatir, se puede rebatir cualquier cosa.

Cualquiera verá si lo prioritario es usar el sentido común en la carretera según las normas, o usar un criterio inamovible pase lo que pase. Se ha querido entender lo segundo, y ahí se ha columpiado todo kiski.

Ante una situación en la que se aproxima un carril de incorporación, YO lo dejo libre SIEMPRE... aunque es evidente que siempre no va a ser, porque no siempre va a ser mejor hacerlo. Expresarse es lo que tiene cuando hablas en plan general, que hay matices porque no todas las circunstancias son iguales
.
Y dejar libre el carril derecho, se debe a cuestiones que obedecen a la seguridad, y el fragmento del código que cité es algo que te permite hacerlo.

Lord_Link escribió:No habiamos quedado en que lo recomendable era no circular NUNCA por el carril dereche, haciendolo en su lugar por el carril central a no menos del maximo permitido? Que problema habria en recorrer esos 15km asi?

No lo se, ¿hay problema?, o no hay problema...

Eso es cosa vuestra, que teneis la potestad de lo que es correcto, y lo que no lo es.

Drimcas escribió:
Señor Ventura escribió:Si hay tres carriles, por el de la derecha no es recomendable circular NUNCA. Ese carril debe quedar libre para incorporaciones, salidas, camiones y vehículos lentos (agrícolas, nóveles, maquinaria de obra, etc).

Se circula por el central a la velocidad que consideres oportuna, y nunca inferior a la mitad de la máxima permitida.

El carril izquierdo no se usa para circular normalmente, se usa para adelantar, o manteniendo una velocidad constante equivalente a la máxima permitida por la vía (la que corresponda según sus condiciones).

[rtfm]
viewtopic.php?p=1742658219

Di que si, señala en negrita solo lo que te interesa.

Esa frase no se queda en "por el carril derecho no es recomendable circular NUNCA". Hay un contexto.

Me voy a comprar un helicóptero para incorporarme a las autopistas sin tocar el carril derecho.

Y si usas el carril central, tienes un límite mínimo que no puedes rebasar por debajo, y un límite máximo el cual debes adapatar según las necesidades y las condiciones del tráfico (porque es así para toda la vía, lo alcaro antes de que se le de la vuelta a esto también), no de lo que ponga la señal.
"Se circula por el carril central". Date cuenta de lo que se indica en la frase anterior, porque no estoy hablando de que deba hacerse en cualquier circunstancia.

Que tire la primera piedra quién nunca haya usado el carril central ni un solo segundo mas de lo que haya debido... o quién dice el carril central, dice cualquier otra norma, que por vicios al volante todos cometemos.
¿Alguien ha dicho "agarrar el volante incorrectamente"?, ¡quién os ha dado el carnet de conducir!.
Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
[qmparto]
Si seguís con el tema, tengo el mismo derecho a decir lo que me apetezca.

¿"Erre que erre"?, pues eso... que seguís, y seguís.
la velocidad minima que dices que tiene el carril central... la tienen todos los carriles y todas las vias, no es algo exclusivo del carril central xD
Actualizo esto para poner una experiencia personal vivida hoy mismo:

Hoy, 9:30 de la mañana, autopista AP7, zona de carretera "normal" (sin bifurcaciones ni uniones, nudos de autopistas... sólo 3 carriles por banda durante kilómetros).

Voy yo tan tranquilo por el carril derecho a 120Km/h de GPS (en el cuentakilómetros marca algo mas de 125, pero con la referencia del GPS no me preocupo por nada), adelanto a un par de camiones y me vuelvo al carril derecho . Al cabo de un minuto me encuentro un Opel Meriva por el segundo carril (evidentemente mas lento que yo, por algo lo atrapo), le pego un par de ráfagas y ni se inmuta así que continuo por el primer carril vigilando cuidadosamente cualquier intención del Meriva de moverse. No hace intención de nada y lo paso por la derecha tranquilamente (la diferencia de velocidad no era demasiado grande). Una vez dejado el Meriva atrás continuo, no hay NI DIOS en la carretera (sólo los camiones en el retrovisor). Cuando ya estoy unos 300m por delante del Meriva veo que se le acerca otro coche, éste también por el segundo carril. Los camiones estaban lejos y poca excusa tenía este 3r coche para no ir por el primero, así que me pongo a "controlar" a ver qué hace este tercer coche.

Ráfagas... El Meriva ni se inmuta.
...
...
Así pasan unos 40 segundos con el coche de detrás pegándole ráfagas Oooh hasta que el Meriva se pone en el primer carril. (yo iba pegando vistazos por el retrovisor porque la escena me parecía dantesca, con tanta insistencia del 3r coche)

Cuando el Meriva se aparta entiendo porque el 3r coche era tan insistente... UN PUTO COCHE DE LOS MOSSOS DE ESCUADRA!

Ahí empiezo a sospechar que si los mossos iban mirando para adelante seguramente me habían visto a mi adelantar por la derecha [mad] pero pienso "joder, tanto insistir, digo yo que harán algo con el Meriva que estaba haciendo una infracción mas que evidente, no?".
Pues no, el Meriva se aparta y los Mossos continúan recto, como si nada hubiera pasado [flipa] Ahí yo me empiezo a poner nervioso, porque teóricamente mi infracción (ir por el primer carril a una velocidad legal) es mas grave que la del Meriva que no sabe conducir.

PERO TAMPOCO! Los mossos continúan a su bola, me adelantan (yo continuaba a mis 120Km/h,ellos no debían de bajar de 130, que en el cuentakilómetros siempre es un poco mas [facepalm] ) y "tiran p'alante" como si nada hubiera pasado.

EN RESUMEN: No se si reir o llorar, no sólo no han multado ninguna infracción de las que han visto si no que además HAN TENIDO QUE INSISTIR y ni así han hecho puto caso. BIBA LA POLISIA!!! [lapota]
Bueno a mi el tema de carriles en Autovias/APs ya no digo nada porque cada uno va a su bola, incluso en dos carriles la de veces que tengo que ponerme detras del que va por la izq. con el derecho completamente libre, me acerco, rafagas si no se aparta me espero a su momento de lucidez y ya. No arriesgo adelantamiento/rebasamiento por la derecha que hay mucho loco por ahi y al final me arriesgo a palmar € por su "idiotez mental cronica" [looco]

Lo que si me quema son raquetas/rotondas... Oooh lo de idiotas que no saben que carriles tomar, etc.

Llevo con coche nuevo menos de una semana y ya me he encontrado a 2 ancianos kamikazes que casi me llevan por delante medio coche, por suerte ando con mas cuidado del habitual y me fijo, porque como vaya por donde tengo que ir ya no tenia coche tan nuevo [+furioso]

Luego la GC, DGT, y similares buscan poner multas de aparcamiento/velocidad ridiculas, cuando los kamikazes no solo aparcan mal van rapido, si no que no saben ni por DONDE ir. [360º]

Me tienen a mi en trafico y palman mas los "yo voy por donde me de la gana" que los mal aparcados y "speeders" [beer] XD
Silent Bob escribió:Actualizo esto para poner una experiencia personal vivida hoy mismo:

Hoy, 9:30 de la mañana, autopista AP7, zona de carretera "normal" (sin bifurcaciones ni uniones, nudos de autopistas... sólo 3 carriles por banda durante kilómetros).

Voy yo tan tranquilo por el carril derecho a 120Km/h de GPS (en el cuentakilómetros marca algo mas de 125, pero con la referencia del GPS no me preocupo por nada), adelanto a un par de camiones y me vuelvo al carril derecho . Al cabo de un minuto me encuentro un Opel Meriva por el segundo carril (evidentemente mas lento que yo, por algo lo atrapo), le pego un par de ráfagas y ni se inmuta así que continuo por el primer carril vigilando cuidadosamente cualquier intención del Meriva de moverse. No hace intención de nada y lo paso por la derecha tranquilamente (la diferencia de velocidad no era demasiado grande). Una vez dejado el Meriva atrás continuo, no hay NI DIOS en la carretera (sólo los camiones en el retrovisor). Cuando ya estoy unos 300m por delante del Meriva veo que se le acerca otro coche, éste también por el segundo carril. Los camiones estaban lejos y poca excusa tenía este 3r coche para no ir por el primero, así que me pongo a "controlar" a ver qué hace este tercer coche.

...
...
Así pasan unos 40 segundos con el coche de detrás pegándole ráfagas Oooh hasta que el Meriva se pone en el primer carril. (yo iba pegando vistazos por el retrovisor porque la escena me parecía dantesca, con tanta insistencia del 3r coche)

Cuando el Meriva se aparta entiendo porque el 3r coche era tan insistente... UN PUTO COCHE DE LOS MOSSOS DE ESCUADRA!

Ahí empiezo a sospechar que si los mossos iban mirando para adelante seguramente me habían visto a mi adelantar por la derecha [mad] pero pienso "joder, tanto insistir, digo yo que harán algo con el Meriva que estaba haciendo una infracción mas que evidente, no?".
Pues no, el Meriva se aparta y los Mossos continúan recto, como si nada hubiera pasado [flipa] Ahí yo me empiezo a poner nervioso, porque teóricamente mi infracción (ir por el primer carril a una velocidad legal) es mas grave que la del Meriva que no sabe conducir.

PERO TAMPOCO! Los mossos continúan a su bola, me adelantan (yo continuaba a mis 120Km/h,ellos no debían de bajar de 130, que en el cuentakilómetros siempre es un poco mas [facepalm] ) y "tiran p'alante" como si nada hubiera pasado.

EN RESUMEN: No se si reir o llorar, no sólo no han multado ninguna infracción de las que han visto si no que además HAN TENIDO QUE INSISTIR y ni así han hecho puto caso. BIBA LA POLISIA!!! [lapota]

Lamentablemente en todo lo que dices tienes razon.

Aun recuerdo mi primer dia con carnet de moto, cuando voy por autopista y me pongo a la izquierda. Voy a 100 pero delante mio uno a 80 como maximo (carril izquierdo y via de 3 carriles ..... manda huevos).

Le voy dando luces, y a mas luces, mas frenaba. Pues nada, que le adelanto por la derecha haciendole señas con el brazo y cagandome en sus muertos ... la cosa es que no pasan 30 segundos y me para la policia.

Claro, me dicen que porque he adelantado por la derecha, y les pregunto al policia: "Imagino que para poder pararme han tenido que adelantar por la derecha al que no me dejaba paso hacia mi destino por el carril de adelantamiento, es posible?" El policia cerro la boca, se guardo la libreta y me dice, puede continuar.
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8