Adelantamiento por autopista cuando uno va por el carril central

1, 2, 3, 4, 58
toctocquienes escribió:Pues a mi, aún sabiendo que la norma dice que hay que ir por el carril derecho, creo que en autopistas de tres carriles con tráfico moderado o denso ir por el carril del medio a velocidad moderada, entre 110-120, o incluso a100 es más razonable que ir haciendo cambios de carril constantes porque cada vez que te vuelves a meter en el derecho a los pocos segundos te encuentras un vehículo lento, camión o coche o incorporaciones con carriles de aceleración que dan risa y que hacen que vayan a velocidades muy inferiores a 80. Eso me parece que genera muchas situaciones potencialmente más peligrosas que ir a velocidad legal y constante razonable por el carril del medio.
Lo curioso es que parece molestar especialmente a gente que incumple todo el rato los límites de velocidad, algo bastante más peligroso que ir a 110 por el carril central y que tienen a su disposición un tercer carril para adelantar a 120...

Si el carril derecho está "plagado" de vehículos lentos, puedes ""circular"" por el carril central, ya que se considera que estas adelantando a todos esos vehículos.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
"e="toctocquienes"]Pues a mi, aún sabiendo que la norma dice que hay que ir por el carril derecho, creo que en autopistas de tres carriles con tráfico moderado o denso ir por el carril del medio a velocidad moderada, entre 110-120, o incluso a100 es más razonable que ir haciendo cambios de carril constantes porque cada vez que te vuelves a meter en el derecho a los pocos segundos te encuentras un vehículo lento, camión o coche o incorporaciones con carriles de aceleración que dan risa y que hacen que vayan a velocidades muy inferiores a 80. Eso me parece que genera muchas situaciones potencialmente más peligrosas que ir a velocidad legal y constante razonable por el carril del medio.
Lo curioso es que parece molestar especialmente a gente que incumple todo el rato los límites de velocidad, algo bastante más peligroso que ir a 110 por el carril central y que tienen a su disposición un tercer carril para adelantar a 120...[/quote]
"

totalmemte de acuerdo con tu reflexion.
es anacronico y de retrasados, que habiendo tres carriles en un mismo sentido, tengamos que circular por el de la derecha, sorteando camiones que tienen limitada la velocidad maxima a 90 kmh, jugandonos el pellejo cada vez que adelantamos,
la logica seria :
siendo la maxima velocidad permitida de 120 kmh.
carril derecho hasta 90kmh, siempre respetando el minimo legal.
carril central, de 90 a 105kmh
carri izquierdo de 105 a 120kmh
claro esta que esto seria en autovias de tres carriles como el bypass de valencia.
pebero escribió:totalmemte de acuerdo con tu reflexion.
es anacronico y de retrasados, que habiendo tres carriles en un mismo sentido, tengamos que circular por el de la derecha, sorteando camiones que tienen limitada la velocidad maxima a 90 kmh, jugandonos el pellejo cada vez que adelantamos,
la logica seria :
claro esta que esto seria en autovias de tres carriles como el bypass de valencia.

Claro, es de retrasados circular correctamente pero no lo es ir a 105 por el carril de la izquierda. Que serán 105 de marcador, 100 o incluso algo menos reales.

Así nos va en materia de tráfico.
la logica seria :

¿Jugándonos el pellejo? ¿Pero tú cómo adelantas?
minmaster escribió:
agaguzman escribió:Es totalmente legal ...

Se llama rebasamiento..

El rebasamiento solo puede darse si todos los carriles están obstruidos por una retención.

Si pasa al coche del centro por la derecha se llama adelantamiento y es ilegal. Vamos que te pueden multar.

En este caso hay dos infracciones: la tuya por adelantar por la derecha y la del coche del carril central por estar usándolo para circular, puesto que sólo se puede circular por la derecha.

Entonces, si yo voy digamos a 110 km/h por el carril de la derecha, como tiene que ser, y un/a pedazo de subnormal va por el carril del centro a 95 km/h, que tengo que hacer, frenar y pasar de esos 110 km/h a los que iba tranquilamente con mi control de crucero hasta bajar a menos de 95 para ponerme en el carril del medio y adelantarle por la izquierda???

A ver, que no niego que la cosa sea así y de de hecho yo normalmente en ese caso cojo y me cago en todo pero me cambio de carril y le adelanto y ya..pero para ser sincero, bastantes veces en esa situación "lo supero" (que no adelanto) por la derecha, porque aunque lo diga el codigo de circulación, yo no estoy haciendo nada mal, el que lo está haciendo mal es el anormal que va por el puto carril del medio a 90 km/h.
Esto es como las rotondas, la gente ya se ha hecho a la idea que circulando por el centro lo esta haciendo bien y que la culpa la tienen los demas por no amoldarse a ellos, como quien pretende salir de una rotonda desde el interior.

Y una cosa es que vayas por el centro porque delante ves muchos camiones o vehiculos lentos y decidas no pasarte a la derecha en los huecos porque seria lento y absurdo, y otra cosa es que desde que has salido vayas por el centro haya trafico o no como hace muchísima gente que encima va a 80~100 por el centro, pero que luego se rasga las vestiduras cuando un camión se pone a adelantar a otro y les tapan su amado carril.
Raskolnikov escribió:Entonces, si yo voy digamos a 110 km/h por el carril de la derecha, como tiene que ser, y un/a pedazo de subnormal va por el carril del centro a 95 km/h, que tengo que hacer, frenar y pasar de esos 110 km/h a los que iba tranquilamente con mi control de crucero hasta bajar a menos de 95 para ponerme en el carril del medio y adelantarle por la izquierda???

Si quieres adelantarle tendrías que desplazarte al carril izquierdo, si no lo vas a adelantar tendrías que bajar tu velocidad y nunca pasarlo por la derecha.

Otra opción es ponerte detrás y echarle las luces hasta que el idiota se vuelva a la derecha.
Tengo que coger autopista o autovia la mayoría de los días y creedme que te encuentras a cada mamón en la carretera...

Las que yo pillo son de dos carriles pero es lo mismo, gente circulando por la izquierda a 90-100 adelantando coches que están lejos el uno del otro y sin cambiar de carril, montando un atasco atrás considerable, o incluso en el carril izquierdo sin adelantar a nadie y les da igual que le pongas el intermitente, las luces o le pites, se pueden llevar un rato así.

Después están aquellas situaciones que no son autopistas, el otro día había un coche aparcado enfrente de mi garage y no podía salir, toco un poco el pito y sale por algún lado el dueño del coche diciéndome que me tranquilizase, ¿como? Y más situaciones de estas.

Yo ya me he propuesto en la carretera estar tranquilo hagan lo que hagan los demás y tener paciencia, no queda otra.

Un saludo.
Dfx escribió:Y una cosa es que vayas por el centro porque delante ves muchos camiones o vehiculos lentos y decidas no pasarte a la derecha en los huecos porque seria lento y absurdo, y otra cosa es que desde que has salido vayas por el centro haya trafico o no como hace muchísima gente que encima va a 80~100 por el centro, pero que luego se rasga las vestiduras cuando un camión se pone a adelantar a otro y les tapan su amado carril.

Ahí está la cuestión. Una cosa es que el carril derecho tenga tráfico. El problema es que aunque se encuentren un vehículo cada 2 minutos, la gente ya se apalanca en el central. Y su justificación es la misma.
agaguzman escribió:Es totalmente legal ...

Se llama rebasamiento..

Se puede 'rebasar' por la derecha siempre y cuando no modifiques la aceleración ni haya ningún tipo de peligro (carriles de aceleración , etc ) .

No rebasamiento es sólo si el del carril central circula a velocidades anormalmente reducidas (Por debajo de 60 Km/h), por causas indeterminadas (Tráfico lento, mal estado de la carretera etc...)
Edito: Ya vi que lo comprobaste.

Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...

Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.

Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.
la logica seria :

Ay, espera ... nuevas reglas! Me las apunto...

90... 105...
105, 120... Aha... mmmh muy bien. Ya lo tengo. Espera, "sólo autovías de tres carriles", okey.

Pues gracias a EOL ya sé conducir un poquito mejor que los pardillos que sólo tienen el carnet de conducir.
Yo en esas situaciones siempre adelanto por la derecha, ha llegado un punto que ya me es indiferente. Acelero y palante para no alargar la maniobra, porqué algun retrasado de estos encima se ha cambiado de carril mientras le adelantaba y he terminado por el arcen para no pegarmela, así que si adelanto por la derecha intento ir rapidito y siempre marcando con el intermitente derecho.

Lo que tengo muy claro que no voy a hacer es cruzarme dos carriles para adelantar y despues dos carriles más cuando acabe la maniobra, lo primero es la seguridad y la maniobra más segura es de lejos mantenerme en mi carril.
Piriguallo escribió:
la logica seria :

90... 105...
105, 120... Aha... mmmh muy bien. Ya lo tengo. Espera, "sólo autovías de tres carriles", okey.

Pues gracias a EOL ya sé conducir un poquito mejor que los pardillos que sólo tienen el carnet de conducir.

Son sugerencias, y francamente, habiendo tres carriles y circulando por central a más de 100 no veo que grave problema supone tienes el izquierdo para adelantar.
Lo que pasa es que el izquierdo está tomado para los infractores, que van a más de la velocidad permitida, que avasallan enganchándose al culo haciendo luces y demás. A esos ni criticarlos. U eso es mucho más frecuente que ver gente a 80 por el carril central. De lejos.
toctocquienes escribió:
Piriguallo escribió:
la logica seria :

90... 105...

Son sugerencias, y francamente, habiendo tres carriles y circulando por central a más de 100 no veo que grave problema supone tienes el izquierdo para adelantar.
Lo que pasa es que el izquierdo está tomado para los infractores, que van a más de la velocidad permitida, que avasallan enganchándose al culo haciendo luces y demás. A esos ni criticarlos. U eso es mucho más frecuente que ver gente a 80 por el carril central. De lejos.

Lo que hago yo con los del carril central que circulan a menos de 120 km/h y tienen el derecho vacío:

Me pego a ellos por su derecha y sin llegar a adelantarles con un margen de un metro recorremos kilómetros juntos. Ellos por el central y yo por el derecho.

¿Quien conduce mal en este caso? Pues te digo que los del carril central acaban claudicando en el 90% de las ocasiones y se ponen delante de mi.

Momento en el que los adelanto por donde toca.
toctocquienes escribió:Son sugerencias, y francamente, habiendo tres carriles y circulando por central a más de 100 no veo que grave problema supone tienes el izquierdo para adelantar.

Igual de infractores unos y otros. Sólo hay una diferencia, a unos les multan y otros sólo se dedican a joder a quienes conducimos correctamente.
Piriguallo escribió:Ay, espera ... nuevas reglas! Me las apunto...

90... 105...

Lo que pasa es que el izquierdo está tomado para los infractores, que van a más de la velocidad permitida, que avasallan enganchándose al culo haciendo luces y demás. A esos ni criticarlos. U eso es mucho más frecuente que ver gente a 80 por el carril central. De lejos.[/quote]

Lo que hago yo con los del carril central que circulan a menos de 120 km/h y tienen el derecho vacío:

Me pego a ellos por su derecha y sin llegar a adelantarles con un margen de un metro recorremos kilómetros juntos. Ellos por el central y yo por el derecho.

¿Quien conduce mal en este caso? Pues te digo que los del carril central acaban claudicando en el 90% de las ocasiones y se ponen delante de mi.

Momento en el que los adelanto por donde toca.[/quote]
Me parece muy bien. No es el caso que yo he descrito. Cuando hay coches en el carril derecho cada pocas decenas o incluso dos o trescientos metros.
Dicho esto habiendo un tercer carril a la izquierda veo tampoco el problema si la velocidad es por encima de los 100km claramente
LLioncurt escribió:Legal, adelantarle por la izquierda, únicamente.

Recomendable, adelantarle por la izquierda mientras le pitas y le gritas que circule por la derecha, "gilipollas".

Secundo la mocion.
Lo legal es adelantarle por la izquierda, lo efectivo es adelantarle por la derecha y ponerle cara de desaprobación cuando te mire.

Cualquier viernes saliendo de Madrid por la A6 puedes ver ese curioso fenómeno por el que de sus 4 carriles los 3 de la izquierda van atascados y el derecho casi vacío. O ese otro por el que vas por el túnel de la M30, por una sección con 5 carriles y el que se acaba de incorporar por la derecha siente la urgencia de irse al carril de la izquierda cruzando 4 a lo kamikaze, para ir a 70 como el resto de conductores del túnel [+furioso]
toctocquienes escribió:Me parece muy bien. No es el caso que yo he descrito. Cuando hay coches en el carril derecho cada pocas decenas o incluso dos o trescientos metros.
Dicho esto habiendo un tercer carril a la izquierda veo tampoco el problema si la velocidad es por encima de los 100km claramente

El problema es que haciendo eso pones en una situación de más peligro a quien circula correctamente por el carril derecho, a la velocidad que sea, que para adelantarte se tiene que cruzar dos carriles y despues otros dos de vuelta.

Si vas más rapido que los coches de la derecha tener que adelatarles y cambiarte de carril para despues volver al tuyo no es ningun suplicio, es lo que toca, así funciona el trafico y así te enseñan en la autoescuela. Si hay coches cada cien metros tienes espacio de sobras para cambiarte y dejar pasar, y si te quieres acampar en un carril te pones en el derecho detrás del camión a 80 y listo, pero no te puedes abonar al central porqué perjudicas al resto.

Así estan las carreteras luego, que a la que hay un poco trafico hay retenciones, los los dos carriles de la izquierda a 80 y el derecho completamente vacio.
Lo que tengo claro es que yo circulare por donde me salga de los cojones, y logicamente no circulare haciendo zigs zags, solo por el hecho de que lo diga una normativa obsoleta y desfasada, que solo esta para sancionar y recaudar.
Si con tres carriles en el mismo sentido tenemos que circular por huebos por el derecho, ¿para quien o que cojones se construyeron dos mas,?
Ante todo mi seguridad, y si para ello debo de saltarme la normativa pues, eso.
pebero escribió:Lo que tengo claro es que yo circulare por donde me salga de los cojones, y logicamente no circulare haciendo zigs zags, solo por el hecho de que lo diga una normativa obsoleta y desfasada, que solo esta para sancionar y recaudar.
Si con tres carriles en el mismo sentido tenemos que circular por huebos por el derecho, ¿para quien o que cojones se construyeron dos mas,?

Los carriles extras son para cuando hay trafico, no para que te acampes en el central entorpeciendo la circulación.

Ante todo tu seguridad pero estas demostrando que la de los demás te importa un pijo. Para tu seguridad te ahorras cambiarte un carril para adelantar y obligas al resto a adelantarte cambiando dos carriles, vaya par de huevos.
pebero escribió:Lo que tengo claro es que yo circulare por donde me salga de los cojones, y logicamente no circulare haciendo zigs zags, solo por el hecho de que lo diga una normativa obsoleta y desfasada, que solo esta para sancionar y recaudar.

No se si reír o llorar. Que país tenemos...

Luego quejate si alguien te adelanta a 160 [+risas]
Yo tengo claro que una cosa es lo que diga la normativa y otra cosa lo que diga mi lógica. Si tengo 3 carriles y uno de ellos está lleno de baches y de camiones de gran volumen que me entorpecen la visibilidad y con ello el tiempo de reacción en caso de atasco (normalmente me gusta saber que pasa con los coches que van delante del que tengo delante) intentaré ir por el medio a una velocidad buena que me permita ir a un nivel igual o superior a los de la derecha y que permita que me puedan adelantar por la izquierda hasta que encuentre un hueco lo suficiente tranquilo para meterme a la derecha.
Amén de que cada dos por 3 tienes gente incorporándose y más de una vez te llevas el susto de que algun vehículo no respeta el ceda el paso como debe.

Si las condiciones son de poquísimo tráfico o me apetece ir con prudencia iré por la derecha a un ritmo más moderado permitiendo que me adelanten siempre.

Lo que no voy a hacer es ir a un ritmo decente por la derecha y cambiar dos carriles sólo porque el del centro no decida pasarse a la derecha a pesar de que va más lento que yo.
No me he esplicado bien,
Lo que quiero decir es, que si yo circulo rapido sin saltarme el limite, porque debo de meterme en el carril derecho que es de uso normalmente de camiones a 90km xh de max.
Si circulo a 110 por el central a quien molesto?
Y
Tienen otro carril para a delantarme no?
BeRReKà escribió:

Los carriles extras son para cuando hay trafico, no para que te acampes en el central entorpeciendo la circulación.

Ante todo tu seguridad pero estas demostrando que la de los demás te importa un pijo. Para tu seguridad te ahorras cambiarte un carril para adelantar y obligas al resto a adelantarte cambiando dos carriles, vaya par de huevos.

Es un tema de normativa. Desde mi punto de vista obsoleta. Me parece más razonable dejar el carril derecho libre para incorporaciones, salidas y vehículos pesados y usar el central como carril de uso normal y el izquierdo para adelantamientos que ir todos por el derecho y tener dos libres a la izquierda.
En todo caso parece de los problemas menos preocupantes en la circulación hoy en día, con los excesos de velocidad y el no respeto a la distancia de seguridad parte de la mayoría de conductores.
Eso os pasa por tener autopistas decentes, si tuvieseis la mierda de autopistas de Coruña pues no tendríais ese problema. 3 carriles... pijos XD
pebero escribió:No me he esplicado bien,
Lo que quiero decir es, que si yo circulo rapido sin saltarme el limite, porque debo de meterme en el carril derecho que es de uso normalmente de camiones a 90km xh de max.
Y

Ya se ha dicho varias veces, si el carril de la derecha está lleno es que tu estás adelantando.

Si tu circulas por el carril central sin adelantar estás cometiendo una infracción y molestando a aquellos que circulan correctamente y tienen que hacer un cambio de carril doble simplemente porque no te sale de los cojones ir por la derecha.

korchopan escribió:Eso os pasa por tener autopistas decentes, si tuvieseis la mierda de autopistas de Coruña pues no tendríais ese problema. 3 carriles... pijos XD

No se que prefiero... Autopistas de pocos km de pago o autopistas de mierda gratuitas xDD

Yo creo que no existe peor zona para circular que la metropolitana de Barcelona, llena de peajes y petada de tráfico desde primera hora.

Es un poco corto de miras pensar que tu seguridad es únicamente tus acciones. Y ya ni te cuento el no contemplar que haya más de un carril.

Si facilitas las acciones de los demás probablemente tengas menos probabilidad de tener un accidente.
pebero escribió:No me he esplicado bien,
Y

Si vas por el carril central cuando por el derecho no hay nadie, estás usando el 67% de la autovía. No sé si te parece suficiente motivo para cambiarte de carril.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no, si al final es que la ley esta mal y deberian dejar hacer lo que queramos
ahora entiendo como se conduce en españa, en fin
Por cierto @LLioncurt , al final no iba desencaminado con mi comentario inicial [+risas] [+risas] [+risas]

Hago muchos km anualmente (entre 60 y 80.000 anuales aprox.) y suelo oir comentarios similares [qmparto] [qmparto]
melkhior escribió:
korchopan escribió:Eso os pasa por tener autopistas decentes, si tuvieseis la mierda de autopistas de Coruña pues no tendríais ese problema. 3 carriles... pijos XD

No se que prefiero... Autopistas de pocos km de pago o autopistas de mierda gratuitas xDD

Yo creo que no existe peor zona para circular que la metropolitana de Barcelona, llena de peajes y petada de tráfico desde primera hora.

Perdona, gratu qué?
korchopan escribió:
melkhior escribió:

Perdona, gratu qué?

[fiu] [fiu]

Las que yo suelo utilizar (Ponferrada - Vigo/Pontevedra y Ponferrada - A Coruña) son gratuitas. Del resto ni idea, pero tengo el recuerdo que mayoritariamente son gratuitas [qmparto]
melkhior escribió:El problema es que tu circulas incorrectamente, el carril de la derecha es el de camiones, el del centro para ir a 100 km/h y el de la izquierda para ir a 120 km/h.

Vuelve al autoescuela, compañero...

Imagen
CaronteGF escribió:Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.

¿No es obligatorio? Pues en la autoescuela bien que lo marcan y remarcan XD
Si yo voy a 120 km/h por el carril central y está prohibido ir a más de esa velocidad, en teoría no me tendría que adelantar nadie por la izquierda, pero me pasan a velocidades muy superiores. Luego los que circulan por la izquierda también conducen mal, no solo los que van por el medio de la autopista.
largeroliker escribió:
CaronteGF escribió:Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.

¿No es obligatorio? Pues en la autoescuela bien que lo marcan y remarcan XD

Los vehículos tienen obligación técnica de disponer de dos retrovisores, el izquierdo (este siempre e imprescindible) y luego bien el central o bien en su defecto uno derecho. De hecho, en vehículos comerciales con caja cerrada, el central no es obligatorio siempre que lleven el derecho, pero en un turismo convencional no recuerdo que fuera obligatorio el derecho si ya tienes el izquierdo y el central. Al menos lo recuerdo yo así del autoescuela.

Sea como fuere, es siempre obligación del conductor asegurarse de que puede cambiar de carril con seguridad, vamos, que si provoca un accidente se come el marrón (tenga o no retrovisor).
dotakon escribió:Si yo voy a 120 km/h por el carril central y está prohibido ir a más de esa velocidad, en teoría no me tendría que adelantar nadie por la izquierda, pero me pasan a velocidades muy superiores. Luego los que circulan por la izquierda también conducen mal, no solo los que van por el medio de la autopista.

Te puede adelantar un servicio de emergencias.

Deschamps escribió:
Los vehículos tienen obligación técnica de disponer de dos retrovisores, el izquierdo (este siempre e imprescindible) y luego bien el central o bien en su defecto uno derecho. De hecho, en vehículos comerciales con caja cerrada, el central no es obligatorio siempre que lleven el derecho, pero en un turismo convencional no recuerdo que fuera obligatorio el derecho si ya tienes el izquierdo y el central. Al menos lo recuerdo yo así del autoescuela.

Sea como fuere, es siempre obligación del conductor asegurarse de que puede cambiar de carril con seguridad, vamos, que si provoca un accidente se come el marrón (tenga o no retrovisor).

Los retrovisores obligatorios son el izquierdo y el central, con la posiblidad de montar uno derecho si se piensa circular con la luna trasera tapada, que es cuando éste pasaría a ser obligatorio.

La cuestión es que aunque se carezca de dicho retrovisor, con el central hay que cerciorarse de que el carril al que nos vamos a incorporar está libre, siempre. No puede ser que nos echemos para la derecha y si ya había un coche, echarlo de la carretera.
@largeroliker Es exactamente lo que he dicho XD

PD/ Un vehículo prioritario tiene (DEBE) que respetar exactamente las normas de circulación como cualquier otro. No puede superar la velocidad máxima, no se puede saltar un semáforo en rojo al grito de "ancha es Castilla!" (debe asegurarse de poder rebasarlo sin poner en riesgo a otros conductores), etc Si supera los 120km/h en autopista, está cometiendo una infracción.
Si claro, pero estoy hablando de vehículos normales, que son la mayoría que superan el límite de velocidad por la izquierda. También se le permite a Esperanza Aguirre sin que se le sancione [carcajad]
toctocquienes escribió:Es un tema de normativa. Desde mi punto de vista obsoleta. Me parece más razonable dejar el carril derecho libre para incorporaciones, salidas y vehículos pesados y usar el central como carril de uso normal y el izquierdo para adelantamientos que ir todos por el derecho y tener dos libres a la izquierda.
En todo caso parece de los problemas menos preocupantes en la circulación hoy en día, con los excesos de velocidad y el no respeto a la distancia de seguridad parte de la mayoría de conductores.

No es un tema de normativa obsoleta es un tema de sentido común, si la densidad del trafico es suficiente como para que deje de haber espacios en el derecho nadie te va a decir nada porqué te quedes en el central, pero el carril derecho no es solo para incorporaciones y camiones.

Si no hay trafico lo lógico es que los dos carriles izquierdos esten vacios, porqué cojones, no hay trafico, el circular por el central mientras hay espacio en el derecho es de gente egoista que le da igual la seguridad del resto y solo priman la suya y ahorrarse cambios de carril a costa de que los demás hagan el doble, porqué les da exactamente lo mismo, solo quieren ir a su rollo y que no les molesten.

Deschamps escribió:@largeroliker Es exactamente lo que he dicho XD

PD/ Un vehículo prioritario tiene (DEBE) que respetar exactamente las normas de circulación como cualquier otro. No puede superar la velocidad máxima, no se puede saltar un semáforo en rojo al grito de "ancha es Castilla!", etc

Los semaforos si que se los pueden saltar cualquier vehiculo de emergencias, y la velocidad máxima los de policia tambien, ambulancias no aunque se suele hacer la vista gorda.
@BeRReKà A lo que me refería era a que no tiene prioridad "incondicional" de paso. Puede rebasarlo, cierto, pero tiene que hacerlo asegurándose de no generar una situación peligrosa para los conductores que tienen preferencia en ese momento. Vamos, viene a ser como un ceda el paso, para entendernos. El hecho de llevar las luminarias no es una patente de corso para cruzar a toda mecha en ningún caso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Y que la picoletada haga ojos ciegos a gente peligrosa como esta...

Por cierto, conduces como una sexagenaria.
Deschamps escribió:@BeRReKà A lo que me refería era a que no tiene prioridad "incondicional" de paso. Puede rebasarlo, cierto, pero tiene que hacerlo asegurándose de no generar una situación peligrosa para los conductores que tienen preferencia en ese momento. Vamos, viene a ser como un ceda el paso, para entendernos. El hecho de llevar las luminarias no es una patente de corso para cruzar a toda mecha en ningún caso.

No, no tienen preferencia, tiene preferencia el vehículo de emergencia. Debe frenar en un semáforo en rojo para asegurarse de que ningún zumbado sigue recto porque tiene el semáforo en verde, pero si se te cruza un vehículo en servicio de emergencias, debes pararte y dejarle paso, aunque tengas el semáforo en verde.
@LLioncurt

"Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya." (Art. 67.2 del Código de circulación)

Yo creo que queda claro.

Pd/ Cuando hablaba de "preferencia" en el semáforo me refería a los que la tienen *en condiciones normales*. Igual no se me entendió.
Deschamps escribió:@LLioncurt

"Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya." (Art. 67.2 del Código de circulación)

Yo creo que queda claro.

Pd/ Cuando hablaba de "preferencia" en el semáforo me refería a los que la tienen *en condiciones normales*. Igual no se me entendió.

Pues eso, que entendí que decías que no tienen preferencia, cuando sí la tienen. Si miras la norma es lo que he dicho yo.
dotakon escribió:Si yo voy a 120 km/h por el carril central y está prohibido ir a más de esa velocidad, en teoría no me tendría que adelantar nadie por la izquierda, pero me pasan a velocidades muy superiores. Luego los que circulan por la izquierda también conducen mal, no solo los que van por el medio de la autopista.

Cuantas veces habre pensado eso mismo...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Que alguien lo haga mal no os da derecho a hacerlo también mal, pero vosotros seguid autoconvenciéndoos de conducís perfecto y que los demás no tienen ni puta idea. Solo espero que los picoletos se pongan por la labor de meteros multazos y retiradas de carnet para que dejéis de inventaros normas que perjudican la circulación y ponen en peligro a los demás.
Carril central implica 3 carriles por sentido... Yo cada día me casco 4 veces un tramo de 10Km de autopista de 4 carriles por sentido.

NUNCA paso de 120Km/h, por lo general voy a 110Km/h (30s de recorrido Vs ahorro de combustible + velocidad entre camión y coche, que me permite adelantar a unos y dejar que los otros me adelanten sin problemas... me pido lo segundo). He llegado a adelantar peña que va mas lenta que yo POR EL TERCER CARRIL!!!! Obviamente yo no he salido de mi primer carril casi vacío para irme al CUARTO carril sólo porque un gilipollas no sabe conducir, no voy a hacer esa burrada de maniobra. (en los 5 años que hace que este tramo tiene 4 carriles... habré adelantado a imbéciles que van por el TERCER carril unas 7-8 veces. Los que van por el segundo ya perdí la cuenta el primer año)

Lo que mas me jode de este tema es que estoy casi seguro que si algún día me ve al poli me van a multar (sin derecho alguno a rechistar) y el que NO TIENE NI PUTA IDEA DE CONDUCIR se irá de rositas porque la poli no le hará puto caso.
Y lo bueno es que por mucho que en atestado pusiera que yo "estaba adelantando por la derecha" no tendría derecho alguno a "denunciar" a los policías que no sólo han multado al "segundo" infractor si no que además ni siquiera han parado al "primero" aún cuando en el atestado estarían demostrando expresamente que otro coche estaba haciendo una infracción.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58