Adéu, Espanya? (Opiniones)

1, 2, 3, 4, 516
Psyrgery escribió:Hmmm, siendo de Catalunya y lo más parcial que se puede ser, preveo que la independencia sería una catástrofe para la masa (o sea, el populacho) catalán.

Ríete tú del Régimen franquista, se instauraría el catalán como ÚNICA lengua y se prohibiría hablar castellano bajo pena de cárcel, los políticos nos mangonearían de la manera más descarada posible (por favor, es cierto, solo tenéis que pasar unos añitos aquí para ver la picaresca y la bajeza que tienen los políticos catalanes en sablearnos, es un puto robo a mano armada) y perderíamos enteros respecto al resto del mundo, debido a que para venir a Catalunya se haya de aprender el Catalán por cojones (véase lo que está pasando con el cine aquí), perderíamos turismo y no seríamos tan atractivos para el comercio exterior.

Una catástrofe.

Eso sí, todo el mundo contento (o sea, los 4 gilipollas nacionalistas cerrados de mente manipulados por los cerdos ERC, mayoritariamente) ya que ya no formarían parte de ser "sucios españoles"

Un desastre, y una vergüenza.

Cava la trinchera, pon los sacos y amárrate el casco. La metralla qu te va a llover dejará en pañales Vietnam.

Salu2!
franastor escribió:
Elelegido escribió:Quizás económicamente les vaya mejor.... a corto o medio plazo. Pero que nadie os engañe, este motivo para la independencia/mayor autonomía ES DE DERECHAS.

a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...ademas que con aranceles y demas....y su moneda habrai que ver que valor tiene...que igual asi se salvan....

Seguro que tú no compras ordenadores americanos, ni coches alemanes, ni pleis ni nintendos japonesas, ni móviles suecos, ni naranjas ni tomates marroquíes, ni ropa Adidas (ni la camiseta de la selección si quiera), Nike, etc. Que va, los españoles sólo compran productos españoles :o

La pela es la pela y la gente mira su bolsillo. Si las empresas catalanas son competitivas y puedes comprar un kilo de manzanas con mejor calidad/precio que las manzanas de Albacete, ten por seguro que la gente seguirá comprando las catalanas. Bueno, la gente racional. Los becerros que ven Carods Rovira debajo de la cama no cuentan.
Falkiño escribió:
Psyrgery escribió:Hmmm, siendo de Catalunya y lo más parcial que se puede ser, preveo que la independencia sería una catástrofe para la masa (o sea, el populacho) catalán.

Ríete tú del Régimen franquista, se instauraría el catalán como ÚNICA lengua y se prohibiría hablar castellano bajo pena de cárcel, los políticos nos mangonearían de la manera más descarada posible (por favor, es cierto, solo tenéis que pasar unos añitos aquí para ver la picaresca y la bajeza que tienen los políticos catalanes en sablearnos, es un puto robo a mano armada) y perderíamos enteros respecto al resto del mundo, debido a que para venir a Catalunya se haya de aprender el Catalán por cojones (véase lo que está pasando con el cine aquí), perderíamos turismo y no seríamos tan atractivos para el comercio exterior.

Una catástrofe.

Eso sí, todo el mundo contento (o sea, los 4 gilipollas nacionalistas cerrados de mente manipulados por los cerdos ERC, mayoritariamente) ya que ya no formarían parte de ser "sucios españoles"

Cava la trinchera, pon los sacos y amárrate el casco. La metralla qu te va a llover dejará en pañales Vietnam.

Salu2!

Por muchas armas que utilicen para atacarme no podrán hacerme nada, porqué yo tengo la mejor: El sentido común XD
maulet86 escribió:
franastor escribió:
Elelegido escribió:Quizás económicamente les vaya mejor.... a corto o medio plazo. Pero que nadie os engañe, este motivo para la independencia/mayor autonomía ES DE DERECHAS.

a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...ademas que con aranceles y demas....y su moneda habrai que ver que valor tiene...que igual asi se salvan....

Seguro que tú no compras ordenadores americanos, ni coches alemanes, ni pleis ni nintendos japonesas, ni móviles suecos, ni naranjas ni tomates marroquíes, ni ropa Adidas (ni la camiseta de la selección si quiera), Nike, etc. Que va, los españoles sólo compran productos españoles :o

La pela es la pela y la gente mira su bolsillo. Si las empresas catalanas son competitivas y puedes comprar un kilo de manzanas con mejor calidad/precio que las manzanas de Albacete, ten por seguro que la gente seguirá comprando las catalanas. Bueno, la gente racional. Los becerros que ven Carods Rovira debajo de la cama no cuentan.

Ten clarisimo que si se da la situacion la gente haria por comprar a empresas de España, no por odio ni nada parecido sino por ayudar al pais, un proceso asi es algo traumatico (no viendolo como algo muy negativo) y seguro que aumentaria cierto espiritu "patriotico" por ayudar al pais.
Ojalá se independicen XD
maulet86 escribió:Seguro que tú no compras ordenadores americanos, ni coches alemanes, ni pleis ni nintendos japonesas, ni móviles suecos, ni naranjas ni tomates marroquíes, ni ropa Adidas (ni la camiseta de la selección si quiera), Nike, etc. Que va, los españoles sólo compran productos españoles :o

Claaaaaro, con aranceles de por medio, quieres comepetir con el precio de productos de paises que tienen un nivel de vida 100 veces menor y encima seguir manteniendo el nivel de vida que tienes ahora. Vamos, es pura lógica.

En serio, algunos vivís en otro mundo distinto al mio.
malgusto escribió:
Ten clarisimo que si se da la situacion la gente haria por comprar a empresas de España, no por odio ni nada parecido sino por ayudar al pais, un proceso asi es algo traumatico (no viendolo como algo muy negativo) y seguro que aumentaria cierto espiritu "patriotico" por ayudar al pais.

Segurísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sefirot_bnk escribió:
DALAN81 escribió:Hablar de Catalunya garantia de multi-post,yo no se como una comunidad autónoma tiene tanta repercusión...
Hay mucha gente con odio acumulado hacia esta comunidad, de verdad que todavía me pregunto el motivo. :-|

pues porque a España le parece muy bien que esteis orgullosos de que tengais un idioma y no quereis que se pierda, pero parece que quereis imponerlo al resto de personas, y un andaluz, madrileño o quien sea va a barcelona y le pregunta a alguien de la calle algo en castellano, se mosquean y los tratan como extranjeros. o tambien que cuando sale algun personaje de television catalan se ponga a hablar en catalan y yo no me entere ni papa, obviamente en cuanto dicen una palabra en catalan cambio rapidamente de canal porque no me parece NADA correcto. y bueno luego estan personajes de esta indole que son el cancer de España.
http://www.youtube.com/watch?v=UWIdYlewYu8

Yo estoy orgulloso de ser catalán, soy catalan desde hace 28 años y he vivido aquí toda mi vida, y también te puedo decir que desde fuera se ve un odio del resto de España hacia Catalunya, pero sabes por que?Por los putos medios de comunicación, por los políticos, por toda esa mierda que divide a la gente.Y lo que más me preocupa que toda la borregada se cree lo del típico andaluz que va a Catalunya y no se puede comunicar porque aquí se habla solamente catalán.
Como te digo llevo toda la vida aquí se hablar perfectamente catalán y castellano pero lo que utilizo siempre es el castellano y nunca he tenido ningún problema con ninguna persona que su lengua es la catalana...
Por cierto los independentistas son cuatro gatos que hacen mucho ruido (25% de población) pero a la hora de la verdad na de na...
Elelegido escribió:
malgusto escribió:

Segurísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu lo estas pensando desde la perspectiva actual, pero si la llegase ese momento ya lo veriamos. A parte claro de que el producto Catalan tendria el añadido de impuestos, etc... Que lo pondria al mismo precio que cualquier otro pais de fuera de la UE.
Psyrgery escribió:
Falkiño escribió:

Una catástrofe.

Salu2!

Por muchas armas que utilicen para atacarme no podrán hacerme nada, porqué yo tengo la mejor: El sentido común XD

Permíteme ser tu primera "bala" de forma directa y concisa.

La misma mierda de siempre: " yo tengo razón, lo que me digan luego solo será una vil mentira".

Nada más que añadir, así son este tipo de comentarios, nada de lo que te responda servirá porque tu ya posees la única y fidedigna verdad, cierto?

Pos eso a pajearse todos nuestro propio miembro y a embriagarnos de razón sin escuchar a nada y a nadie, para que? ya poseemos la verdad y la solución a todo.

saludos
Con los comentarios que se leen, ¿a alguien le extraña que el número de personas que están a favor de la independencia suba?
http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -psc-.html
La independencia logra su mayor cota mientras cae el rechazo a la secesión

Mirad este artículo: http://www.columbia.edu/~xs23/papers/independ.htm (En catalán, para que os salgan sarpullidos.)
eboke escribió:Con los comentarios que se leen, ¿a alguien le extraña que el número de personas que están a favor de la independencia suba?

Mirad este artículo: http://www.columbia.edu/~xs23/papers/independ.htm (En catalán, para que os salgan sarpullidos.)

Lo que no se puede es enfadarse uno por comentarios que a uno no le gustan (algun troll de turno pasamos de el), como va esto? Como dicen lo que no me gusta es que me odian???
eboke escribió:Con los comentarios que se leen, ¿a alguien le extraña que el número de personas que están a favor de la independencia suba?

No os escudeis en el supuesto odio que os tienen los españoles para justificar vuestro sentimiento independentista, que también existe el caso contrario, y no veo que éso os afecte para sentiros más españoles.

PD: No generalizo con todos los catalanes, sino a los que ponen éste tipo de mensajes.

LOOOOOOOOOL dices que aumenta el número de independentistas y pones un texto de hace 12 años????
Además, que en un texto en el que dice que una familia catalana regala a Madrid 600.000 pesetas al año con las que podría ir a Disneyworld o comprarse un BMW... joder, vaya nivel que tiene el que lo ha escrito.
socram2k escribió:

LOOOOOOOOOL dices que aumenta el número de independentistas y pones un texto de hace 12 años????
Además, que en un texto en el que dice que una familia catalana regala a Madrid 600.000 pesetas al año con las que podría ir a Disneyworld o comprarse un BMW... joder, vaya nivel que tiene el que lo ha escrito.

El texto no tiene nada que ver, es sobre la viabilidad. Mira mi post, que he actualizado con una noticia de este año.
http://www.lavanguardia.es/politica/not ... -psc-.html
La independencia logra su mayor cota mientras cae el rechazo a la secesión

Esto se llama hacer a los demas responsables de mis decisiones.
eboke escribió:
socram2k escribió:

El texto no tiene nada que ver, es sobre la viabilidad. Mira mi post, que he actualizado con una noticia de este año.

Me da igual, yo quiero mis 600.000 pesetas
socram2k escribió:Me da igual, yo quiero mis 600.000 pesetas

¿Qué te van a dar a ti con esa nula comprensión lectora? Ni la hora, majete. ¿Dónde pone que esas 600.000 ptas vayan a parar a personas físicas? Poco sabes de como se gestionan los impuestos en tu país.
eboke escribió:
socram2k escribió:Me da igual, yo quiero mis 600.000 pesetas

¿Qué te van a dar a ti con esa nula comprensión lectora? Ni la hora, majete. ¿Dónde pone que esas 600.000 ptas vayan a parar a personas físicas? Poco sabes de como se gestionan los impuestos en tu país.

Pues por eso mismo, todos pagamos impuestos. Ese texto lo que intenta decir es que a las familias catalanas se les roba 600.000 pesetas, pero no dice que el resto de familias también pagan su parte.
malgusto escribió:
Elelegido escribió:
malgusto escribió:

Tu lo estas pensando desde la perspectiva actual, pero si la llegase ese momento ya lo veriamos. A parte claro de que el producto Catalan tendria el añadido de impuestos, etc... Que lo pondria al mismo precio que cualquier otro pais de fuera de la UE.

Hombre, el precio y la calidad manda, como toda la vida. Pero dudo yo que la gente vaya algún día a hacer la cesta de la compra mirando precio, calidad, fecha de caducidad, salud.... y encima país de procedencia XD
Elelegido escribió:Hombre, el precio y la calidad manda, como toda la vida. Pero dudo yo que la gente vaya algún día a hacer la cesta de la compra mirando precio, calidad, fecha de caducidad, salud.... y encima país de procedencia XD

Yo sí, sobretodo con los lácteos para evitar comprárselo a Francia.
socram2k escribió:
Elelegido escribió:Hombre, el precio y la calidad manda, como toda la vida. Pero dudo yo que la gente vaya algún día a hacer la cesta de la compra mirando precio, calidad, fecha de caducidad, salud.... y encima país de procedencia XD

Reconoce que te sientes especial cuando lo haces XD. O me vas a decir que la sección de Lácteos de tu super está llena de gente mirando la parte de atrás de los tetabricks? [sati]

¿Claro que lo harán, no ves que el precio será muy superior al de la competencia por no poder estar en la CEE? Además, si reniegan encima no les voy a dar dinero.

Aunque no se hiciera un boicot. Ya me comentarás como pretenden competir en precio/calidad, teniendo en cuenta que habría aranceles, con productos de paises con un nivel de vida 100 veces menor que el que tiene Cataluña hoy en día y encima pretender mantenerlo.
Johny27 escribió:

¿Claro que lo harán, no ves que el precio será muy superior al de la competencia por no poder estar en la CEE? Además, si reniegan encima no les voy a dar dinero.

Pues lo dicho, si discriminan al producto será por el precio, no por que sea catalán y mucho menos por "patriotismo" ¬_¬

Recuerdo que todo viene de este mensaje :

malgusto escribió:
Elelegido escribió:
socram2k escribió:

Reconoce que te sientes especial cuando lo haces XD. O me vas a decir que la sección de Lácteos de tu super está llena de gente mirando la parte de atrás de los tetabricks? [sati]

Para mí es algo instintivo, una rápida mirada a la elipse esa blanca buscando si pone ES o FR. No se si lo hace mucha gente o no, es no es mi problema.
Elelegido escribió:Pero dudo yo que la gente vaya algún día a hacer la cesta de la compra mirando precio, calidad, fecha de caducidad, salud.... y encima país de procedencia XD

No te preocupes que cuando la maquinaria de odio visceral se ponga en marcha, ya verás como todas las partes sacarán listas de la nada con productos "no recomendados" y se correrá la voz.

Y no es que lo vea bien, pero sí consecuente. Los catalanes se niegan a compartir sus impuestos y ser solidarios, cuando toda España lo ha hecho siempre y parte de su infraestuctura es producto de ello. Pues la gente dirá, ni un duro más. Así que toda empresa que se sustente a nivel nacional, pues o emigrará fuera de Cataluña o se declarará en contra de todo esto.

Con esto quiero decir, que la independencia no es ya no pagamos más y todos contentos, tendrá sus consecuencias, aunque claro, todo esto jamás se contemplará allí a la hora de explicar los motivos.
No hace falta hacer política-ficción sobre "qué pasaría si..." . No sé si os habeis enterado, porque parece que fuera del fútbol no pasa nada más en el mundo, pero las últimas elecciones de Bélgica, hace unas semanas, las HAN GANADO LOS INDEPENDENTISTAS FLAMENCOS y llevan varios días ya negociando con los socialistas, la segunda fuerza del país, una reforma profunda con el objetivo final de la separación de Bélgica en dos estados independientes dejando a Bruselas como un distrito con consideración política especial.

Os esperais un par de añitos y veis lo que ocurre con eso, si finalmente lo llevan a cabo, si continúan o no en la UE (allí nadie lo duda y de hecho desde la UE nadie les ha dicho que no puedan ser miembros), etc. etc. Y ya está. Ahí se verá empíricamente lo que se puede y no se puede hacer, lo que implica y las consecuencias que acarrea. En una sociedad democrática cosas como esa deberían ser procesos naturales, el tiempo de los sagrados imperios pasó a la historia, los ciudadanos de cada territorio deberían ser libres de poder elegir con quién quieren o no quieren estar, en otros países lo tienen más que asumido, Gran Bretaña reconoce el derecho de autodeterminación y no pasa nada, tanto norirlandeses como escoceses o galeses pueden separarse cuando les plazca del Reino Unido y no se hunde el mundo. Y si deciden permanecer como están, tampoco.
bel303 escribió:
Elelegido escribió:Pero dudo yo que la gente vaya algún día a hacer la cesta de la compra mirando precio, calidad, fecha de caducidad, salud.... y encima país de procedencia XD

No te preocupes que cuando la maquinaria de odio visceral se ponga en marcha, ya verás como todas las partes sacarán listas de la nada con productos "no recomendados" y se correrá la voz.

Y no es que lo vea bien, pero sí consecuente. Los catalanes se niegan a compartir sus impuestos y ser solidarios, cuando toda España lo ha hecho siempre y parte de su infraestuctura es producto de ello. Pues la gente dirá, ni un duro más. Así que toda empresa que se sustente a nivel nacional, pues o emigrará fuera de Cataluña o se declarará en contra de todo esto.

Con esto quiero decir, que la independencia no es, ya no pagamos más y todos contentos, tendrá sus consecuencias, aunque claro, todo esto jamás se contemplará allí a la hora de explicar los motivos.

Los catalanes ya han compartido sus impuestos y han sido solidarios más de lo que yo (con toda sinceridad te lo diré) desearía.

Puestas las cartas sobre la mesa són muchas las comunidades que estarían en deuda, y no solo con catalunya, también con madrid.

Así que no le veo mucho sentido al tema.

Por otra parte Catalunya ya sufrió un boicot, y bastante duro, algunas empresas de cava por ponerte un ejemplo ahora solo reciben un 10%-25% de sus beneficios de España, están trabajando más a nivel europeo.

Sabes, a mí lo que me molesta es que esto no se pueda hablar con datos económicos, de cultura, de posición o de gusto de los otros, no se puede hablar con un catalán y preguntarle que opinas sin creer ya una cosa u otra de antemano, me gustaría que pudieramos preguntarnos y questionarnos cosas sin mezclar sentimientos, joder que parecemos críos con las rabietas.

Bel pasate por el otro hilo anda xD que te hice una petición ;)

saludos

p.d: Lo digo totalmente en serio, me gustaria hablar de estos temas con cualquiera de españa sin que me miraran como un terrorista en potencia o alguien carcomido cerebralmente por "alguien", en mi vida siento muchas curiosidades y las trato con tranquilidad esta para mí es una más, y no puedo tratarla tal cual porque siempre hay "mordiscos".
bien!!! por fin un hilo q no habla de política en misce... oh, wait...
http://www.lavanguardia.es/internaciona ... andia.html
La UE acuerda iniciar las negociaciones de adhesión con Islandia

Si Islandia, con sus 317.000 habitantes y sus problemas financieros, puede entrar en la UE, tened por seguro que Catalunya no tendría problemas para lo mismo.
reymarcus escribió:Un país tiene su propia cultura,su propia tierra y su propia lengua.Catalunya tiene las 3.

Oh si sobre todo cultura. Cada vez que voy a Cataluña de visita parece que he salido de España. Gracias por abrirme los "hojos shurmano".

[qmparto]

Venga que ya van dos tonterias en el hilo, y me parecen muy pocas para loq eu suelen ser estas csoas. Tarda en salir lo de que cataluña es la que mas aporta. (Cosa que tardaré dos segundos en desmentir, como siempre xDD).
eboke escribió:http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100617/53947703185/la-ue-acuerda-iniciar-las-negociaciones-de-adhesion-con-islandia.html

Si Islandia, con sus 317.000 habitantes y sus problemas financieros, puede entrar en la UE, tened por seguro que Catalunya no tendría problemas para lo mismo.

Tanto España como Francia tienen derecho a veto y si dicen que no entrais, no entrais (y ten claro que si no lo hace Francia, lo iba a hacer España), así que dejaros de hacer pajas mentales.
PainKiller escribió:
eboke escribió:http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100617/53947703185/la-ue-acuerda-iniciar-las-negociaciones-de-adhesion-con-islandia.html

Tanto España como Francia tienen derecho a veto y si dicen que no entrais, no entrais (y ten claro que si no lo hace Francia, lo iba a hacer España), así que dejaros de hacer pajas mentales.

Lo cual pondría aún más de manifiesto la posición de España de no respetar la opinión/opción de parte de sus (aún) habitantes/pueblo.

Vamos si esa acaba siendo la solución final, una independencia declarada vetada por España, pues.. me parecería la mar de triste, siempre hablando de supuestos claro, porque ya sería de puta madre mantener a base de "por mis cojones" a un territorio que no desea estar.

Si se diera el caso España dejaría de ser un país respetable para mí, así de claro te lo digo, una cosa es negociaciones para mejorar la situación estatal, o cambiarla, y la otra es vetar directamente.

saludos
shingi- escribió:Lo cual pondría aún más de manifiesto la posición de España de no respetar la opinión/opción de parte de sus (aún) habitantes/pueblo.

Vamos si esa acaba siendo la solución final, una independencia declarada vetada por España, pues.. me parecería la mar de triste, siempre hablando de supuestos claro, porque ya sería de puta madre mantener a base de "por mis cojones" a un territorio que no desea estar.

Si se diera el caso España dejaría de ser un país respetable para mí, así de claro te lo digo, una cosa es negociaciones para mejorar la situación estatal, o cambiarla, y la otra es vetar directamente.

saludos

Es curioso que España falte al respeto o no respete, por hacer uso de un poder que tiene en detrimento de otro "país" y no el caso contrario, es decir, que Cataluña se separe de España en detrimento de éste.
En un caso has sometido a votación una opción y ha sido aprovada.

En el otro estás sometiendo en base a una postura.

Y entraríamos en otro debate, quien tiene derecho a decidir la independencia de Catalunya? un catalán o un murciano?

Todo esto no se sustenta bajo la posibilidad de, o la opción "x", sino sobre la aceptación de que un territorio quiera separarse, y la asimilación del que hasta hoy había sido su casa y su hogar, porque que ganarías aplicando el veto? en realidad se prefiere una Catalunya enfrentada con todo España y España a su vez rencorosa con Catalunya que a una Catalunya independiente?

Hablo siempre de supuestos, y me gusta que lo discutamos de esta forma xD pero creo alguien va a tomar esta discusión por algún camino más... "brusco" xD y me la joderá xD.
Parafraseando a Pepe Rubianes, la independencia de Cataluña me la suda por delante y por detrás, ya está bien todo el día con...............
Y entraríamos en otro debate, quien tiene derecho a decidir la independencia de Catalunya? un catalán o un murciano?

Toda España.
Adris escribió:
reymarcus escribió:Un país tiene su propia cultura,su propia tierra y su propia lengua.Catalunya tiene las 3.

Oh si sobre todo cultura. Cada vez que voy a Cataluña de visita parece que he salido de España. Gracias por abrirme los "hojos shurmano".

[qmparto]

Venga que ya van dos tonterias en el hilo, y me parecen muy pocas para loq eu suelen ser estas csoas. Tarda en salir lo de que cataluña es la que mas aporta. (Cosa que tardaré dos segundos en desmentir, como siempre xDD).

Arquitectónicamente, según he leído y tengo entendido, hay bastantes huecos en Cataluña; artísticamente, en arte sacro medieval (Iglesias, y demás) también van un poco apretados, que ahí están pasándose por los huevos las resoluciones del Papa y empeñados en no devolver a Aragón las obras "expoliadas"... Vamos, que van robando. Y algunas cositas más.

Lo que pasa que se han sabido vender bien con Dalí, la Sagrada Familia y Ruiz Zafón, entre otros.

Y ahora en serio... ¿Para qué coño separarse si juntos, realmente juntos, seríamos mucho más fuertes? No lo comprendo.

Un saludo.
shingi- escribió:En un caso has sometido a votación una opción y ha sido aprovada.

En el otro estás sometiendo en base a una postura.

Ya te digo yo que si se hiciera una votación seguido de la independencia de Cataluña, iba a salir que de entrar en la UE nanai.

Teniendo en cuenta de que estamos hablando de un proceso en teoría defenitivo de escisión de un territorio de España y por tanto de todos los españoles, lo debería de decidir toda España (si algo es mio y tuyo, pese a que tu hagas más uso de ese algo, tendré también derecho a opinar ¿no?).

Todo esto no se sustenta bajo la posibilidad de, o la opción "x", sino sobre la aceptación de que un territorio quiera separarse, y la asimilación del que hasta hoy había sido su casa y su hogar, porque que ganarías aplicando el veto? en realidad se prefiere una Catalunya enfrentada con todo España y España a su vez rencorosa con Catalunya que a una Catalunya independiente?

Y yo también me pregunto que se ganaría siendo independiente, pero ya ves, que hay gente emperrada en éllo sólo por sentimientos.

Hablo siempre de supuestos, y me gusta que lo discutamos de esta forma xD pero creo alguien va a tomar esta discusión por algún camino más... "brusco" xD y me la joderá xD.

Aún no habiendo salidas de tono, se van a acabar cerrando tanto éste como el otro hilo.
maponk escribió:Y eso que aún no ha entrado _Willow_ [sati] [sati] [sati] [sati]

Yo voy a ver los toros desde la barrera [qmparto]
Adris escribió:

Toda España.

Y mi opinión es Catalunya, así que Let's go!

Ahí creo que radica el problema de base, en la decisión de quien debe ir a votar, y realmente sigo sin entender porque tiene que votar un "murciano" (por poner un ejemplo) sobre la autodeterminación de Catalunya, a eso le llamo cataluña-dependencia, pero si me lo quieres explicar mejor y no dejarme con un Todo España, te lo agradeceré, tengo interés (de verdad) en leer tus argumentaciones.

saludos

A pain:

Realmente no ganaríamos nada siguiendo por el camino de la votación global o local, ya que a mí me sigue pareciendo decisión única y exclusiva del territorio catalán. Podría alargarme más, pero entiendo tu postura, y creo que entenderías la mía aunque no la compartirías y sería el juego de nunca acabar.

En cuanto a la independencia y su persecución, hay poca gente que no lo habla y en parte no lo entiendo, porque ese temor, aparte de los motivos "sentimentales" que aunque ilógicos (por eso son sentimientos) són totalmente plausibles, los hay de económicos (mucho más condicionantes o de mayor peso), y ahí tampoco se hace mucho incapié y realmente es uno de los factores de interés o a tener en cuenta en una posible separación.

saludos
Por no escucharlos mas le daria la independencia de buen grado, joder macho que no quieren ni se sienten españoles, pues que se largen y nos dejen en paz de una santa vez, se le trata como un pais extranjero extracomunitario hasta que entren en la UE si es que entran y ya esta. Que cuando bajen por mi tierra a veranear se le tratara como tratamos a los extranjeros.
katxan escribió:En una sociedad democrática cosas como esa deberían ser procesos naturales, el tiempo de los sagrados imperios pasó a la historia, los ciudadanos de cada territorio deberían ser libres de poder elegir con quién quieren o no quieren estar, en otros países lo tienen más que asumido, Gran Bretaña reconoce el derecho de autodeterminación y no pasa nada, tanto norirlandeses como escoceses o galeses pueden separarse cuando les plazca del Reino Unido y no se hunde el mundo. Y si deciden permanecer como están, tampoco.

También pasó a la historia el feudalismo, ¿no? Pues aquí se le ve de lejos volviendo, en forma de feudos económicos. La desunión política no es buena para la humanidad, ni en términos de garantías sociales, ni en términos de igualdad de oportunidades. Desgraciadamente trae consigo el progreso de unos a costa de otros. Contrariamente, es más beneficiosa para la especialización de la economía, lo que sirve para alimentar más las desigualdades económicas de la gente. La cultura, que nadie os engañe, no es tema de un país en concreto. Decir eso es una burrada, ni lo ha sido, ni lo será, y menos cuanto más intercomunicado está el mundo, que más facilidades y libertad hay para crear o disfrutar de manera natural cualquier contenido cultural.
Trog escribió:
Adris escribió:

[qmparto]

Arquitectónicamente, según he leído y tengo entendido, hay bastantes huecos en Cataluña; artísticamente, en arte sacro medieval (Iglesias, y demás) también van un poco apretados, que ahí están pasándose por los huevos las resoluciones del Papa y empeñados en no devolver a Aragón las obras "expoliadas"... Vamos, que van robando. Y algunas cositas más.

Lo que pasa que se han sabido vender bien con Dalí, la Sagrada Familia y Ruiz Zafón, entre otros.

Y ahora en serio... ¿Para qué coño separarse si juntos, realmente juntos, seríamos mucho más fuertes? No lo comprendo.

Un saludo.

Claro que en Arte cada región española tiene su modelo de construcción, lógico por otro lado, sobre todo por las influencias que tenia cada emplazamiento, ya fuesen lombardas, o lo que quieras. A lo que me refiero con cultura es que, si tu vas a Cataluña, no te vas a sentir como un extraño, no hay choque cultural, porque no existe.

Los 4 pelagatos de siempre se creen que cuando al gente entra en Cataluña, piensan que han sentido lo mismo que si van a China. Y al revés, quee slo que mas gracia me hace, como decia maulet:"Joer, yo esque cada vez que salgo de Cataluña (es valenciano si mal no recuerdo), es que parece que estoy en otro pais".

Pues chico, haztelo mirar, porque no existe tal choque cultural. XD.

El tema de intentar separarse es muy simple, adoctrinamiento. Sin mas. Les venden que eso seria Hollywood, que les iban a llvoer las ofertas, que todos estarian comiendo de su mano, y eso es mas falso que un duro madera. Pero ellos se lo creen, viven en esa realidad apralela, y si les dices lo contrario, eres un fascista opresor xDDDD.

Te acuerdas de los archivos de Salamanca el por culo que dieron?. (Ahora qu lso nombras). Pues como has dicho, Aragon quiere de vuelta sus documentos que estan en cataluña, pero que dicen estos? Que res de res. Imagen

Vamos con shingi XD.

Ahí creo que radica el problema de base, en la decisión de quien debe ir a votar, y realmente sigo sin entender porque tiene que votar un "murciano" (por poner un ejemplo) sobre la autodeterminación de Catalunya, a eso le llamo cataluña-dependencia, pero si me lo quieres explicar mejor y no dejarme con un Todo España, te lo agradeceré, tengo interés (de verdad) en leer tus argumentaciones.

saludos

Es muy facil. La independencia de un terriotrio es algo que afectaria a todo el estado Español, no solo a los catalanes. Ahi tendria que haber voz y voto de todos los perjudicados. No puedes crear un nicho a posta, y de conveniencia para lo que se pretende.

Por ejemplo, lo que haga tu ayuntamiento con las farolas de tu barrio, bien poco me interesa, de hecho, para eso tienen delegadas unas obligaciones y unas normas en los ayuntamientos, pero la independencia de un territorio del Estado Español, no son cuatro farolas. XD. Afecta a todo un conjunto.
BraunK escribió:No lo he visto ni quiero hacerlo . Hay varios "documentales" de este tipo en plan " Si hubiese ganado la república en España " " Si los confederados hubiesen ganado la guerra civil de EEUU" y más chorradas. Ninguno valía para nada , es hablar por hablar.

el de los confederados es un auténtico LOL :)
shingi- escribió:
Adris escribió:

Toda España.

saludos

Pues principalmente porque todos los españoles han conseguido levantar toda España junta,un murciano se ha podido ir a Cataluña y ayudar a levantarla hasta lo que es ahora.O me diras que no han ido Andaluces a trabajar para Cataluña y por eso es una de las comunidades mas fuertes?
shingi- escribió:A pain:

Realmente no ganaríamos nada siguiendo por el camino de la votación global o local, ya que a mí me sigue pareciendo decisión única y exclusiva del territorio catalán. Podría alargarme más, pero entiendo tu postura, y creo que entenderías la mía aunque no la compartirías y sería el juego de nunca acabar.

El hecho de que si en una ciudad/población sale que no a la independencia, pero en la votación global dentro del territorio catalán sale que sí, y ésta tiene que tragar por huevos con élla, me parece que al final es lo mismo que lo que defiendo yo (que votara toda España), que gente que no viva allí, tenga derecho a decidir sobre tu futuro.

En cuanto a la independencia y su persecución, hay poca gente que no lo habla y en parte no lo entiendo, porque ese temor, aparte de los motivos "sentimentales" que aunque ilógicos (por eso son sentimientos) són totalmente plausibles, los hay de económicos (mucho más condicionantes o de mayor peso), y ahí tampoco se hace mucho incapié y realmente es uno de los factores de interés o a tener en cuenta en una posible separación.

saludos

Los motivos son diversos, éso está claro, pero por lo que veo, los independentistas, sobre todo en el tema económico, tienen una visión demasiado fantasiosa, cuando la realidad es de lo más perra que hay y en un momento de tanta inestabilidad como lo es la escisión de un territorio, lo más lógico y normal, es que de primeras te vayas a pique y en un mundo tan competitivo, dudo que tuviera la capacidad de volver a levantarse.

A mí sinceramente el tema de la independencia, sobre todo por el sentimentalismo o amor a un trozo de tierra, me la trae al pairo. Si me interesaría, sería si pudiera garantizarme una vida mejor y sinceramente, en un mundo que tiende a unirse/globalizarse, no creo que sea una buena idea hacer lo contrario.
buenas,

En caso de una votación de independencia la decisión seria solamente de catalunya le pese a quien le pese, tal como sucedió en Quebec, pero aqui también se puede dar el mismo resultado que se dió en Quebec, es decir, se negaron a la separación de Canadá con el correspondiente golpe en los morros a todos los partidos independentistas.
Actualmente en Catalunya se están llevando a cabo unos referendums sobre la independencia con unos resultados sobre el 90% de votos a favor pero con una participación muy pobre en practicamente todos los nucleos urbanos importantes, con algo más del 20%, lo cual da muchas lecturas politicas y de todos los gustos, unos dicen que si son un exito y otros que son un fracaso.
Luego tenemos el dato de las encuestas de nacionalidad, por llamarlas de alguna forma, en las que se piden que el encuestado de su opinión sobre si se siente más catalán que español, más español que catalán o las dos cosas por igual en las que claramente gana el porcentaje de personas que se sienten las dos cosas por igual. (http://politica.e-noticies.es/unicamente-el-164-se-sienten-solo-catalanes-36980.html) Estas personas, en caso de que el referedum por la independencia se llevase a cabo también votaria y veriamos un resultado algo diferente de los actuales referendums.

Luego esta la entrada en la UE que si se consiguiese y teniendo en cuenta que el sistema parlamentario europeo reparte la asignación de parlamentarios dependiendo de la población del pais pasariamos de tener una voz fuerte por ser 47 millones de personas a ser una vocecilla de fondo al pasar a 7 millones lo que complicaria los acuerdos con otros paises para sacar cualquier resolución adelante ya que tendriamos poco peso parlamentario.

El problema que hay aqui es que muchos solo ven el camino de la independencia como el único camino de la autodeterminación cuando existen otras vias bastante interesantes (federalismo, un regimen de concierto financiero con el estado, ....)

Esta claro que si yo tubiese que votar por la independencia votaria que NO, porque me siento tan catalán como español.

Saludos

Editado para corregir algunas faltas.
Yo lo único que espero es que si se independizan algún día le devuelva a mi pueblo con creces todo lo que se le quito para que ellos progresasen y ser lo que son hoy en día, mientras aquí la gente se moría de hambre. Que todo el tejido empresarial, autopistas y resto de cosas salieron del bolsillo del resto de los españoles cuando no había NADA para nadie, y ahora, en vez de ser solidarios fiscalmente y agradecidos queremos aprovechar la inercia que les dio el pueblo español para separarse de él. Precioso.

Esto es historia, no la bazofia que nos quieren enseñar algunos.

Un saludo.
780 respuestas
1, 2, 3, 4, 516