Adéu, Espanya? (Opiniones)

1, 2, 3, 4, 5, 616
A ver si lo adivino... todo eran ventajas en ese documental, ¿a que sí? [+risas]

De todas formas, si yo fuese catalán y pudiera elegir, tampoco querría tener un presidente como el que tiene España ahora mismo, así que los entiendo y compadezco a partes iguales, porque ni yo voy a dejar de ser español... ni ellos tampoco.

Saludos.
shingi- escribió:Los catalanes ya han compartido sus impuestos y han sido solidarios más de lo que yo (con toda sinceridad te lo diré) desearía.

Siento decirte que me parece lamentable dicha actitud. Construir un país no sólo se basa en destinar los impuestos a tu autonomía, hay más gastos. Ahora bien, dónde no hay discusión es en la mala gestión general que hay, pero vamos, tampoco se salva Cataluña y sus derroches catalanistas sumado a sus sueldos más altos de España por parte de los políticos.

Tú no pagas más impuestos que yo, ni tú ni la mayoría, en términos absolutos, una gran mayoría ciudadana comparte impuestos de la misma forma a groso modo, obviando que luego cada autonomía te roba lo que considera oportuno para su supuesta gestión.

shingi- escribió:Por otra parte Catalunya ya sufrió un boicot, y bastante duro, algunas empresas de cava por ponerte un ejemplo ahora solo reciben un 10%-25% de sus beneficios de España, están trabajando más a nivel europeo.

Claro, y será que Cataluña no boicotea productos españoles (mucho más). Sin embargo, tú sólo te quedas con que boicotean al cava.
Un claro ejemplo del grado de manipulación que existe. Al final tanta mentira se hace una verdad.
Carlos A. escribió:Yo lo único que espero es que si se independizan algún día le devuelva a mi pueblo con creces todo lo que se le quito para que ellos progresasen y ser lo que son hoy en día, mientras aquí la gente se moría de hambre. Que todo el tejido empresarial, autopistas y resto de cosas salieron del bolsillo del resto de los españoles cuando no había NADA para nadie, y ahora, en vez de ser solidarios fiscalmente y agradecidos queremos aprovechar la inercia que les dio el pueblo español para separarse de él. Precioso.

Esto es historia, no la bazofia que nos quieren enseñar algunos.

Un saludo.

+9999
Pd.

Elelegido escribió:También pasó a la historia el feudalismo, ¿no? Pues aquí se le ve de lejos volviendo, en forma de feudos económicos. La desunión política no es buena para la humanidad, ni en términos de garantías sociales, ni en términos de igualdad de oportunidades. Desgraciadamente trae consigo el progreso de unos a costa de otros. Contrariamente, es más beneficiosa para la especialización de la economía, lo que sirve para alimentar más las desigualdades económicas de la gente. La cultura, que nadie os engañe, no es tema de un país en concreto. Decir eso es una burrada, ni lo ha sido, ni lo será, y menos cuanto más intercomunicado está el mundo, que más facilidades y libertad hay para crear o disfrutar de manera natural cualquier contenido cultural.

Totalmente de acuerdo.
poyo escribió:A ver si lo adivino... todo eran ventajas en ese documental, ¿a que sí? [+risas]

Estoy viendo el documental, en catalán, como un machote ibérico [+risas] . Es lo más lamentable que me he podido echar en la cara desde que vi el documental del diseño inteligente:

1.- Como siempre te ponen lo bonito
2.- No aparece en ningún momento a nadie "de la oposición" (como en los documentales pseudo-religiosos atacando a la ciencia)
3.- Y lo mejor señores: se están comparando con COLONIAS incluso post-colombinas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Es decir, para ellos Cataluña es como Groenlandia o Quebec, ¡están a la misma altura! En estos momentos me pregunto que si en los colegios catalanes se estudia que Tarraco (Tarragona) fue capital de Hispania (España)... :(

Voy a continuar viéndolo porque de momento es todo un festival de humor, recomendado para momentos de decaimiento (representar momentos historicos con clips de PlayMovil no tiene precio :p :p ).

Un saludo.
Y no hablan de la corona Catalo-Aragonesa ? Imagen
Adris escribió:Y no hablan de la corona Catalo-Aragonesa ? Imagen

Porque eso jamás existió.
Hispalense escribió:

Pues acaba de salir en el documental [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "Catalunya i Aragó - 1150" y te cuenta la historia con clips de PlayMovil del Reino Catalanoaragonés. Es realmente increíble, me estoy quedando de piedra con las cosas que estoy viendo, es que es continuamente un insulto a la inteligencia y a la Historia... [snif] ¿Esto se ha pagado con dinero público? Si fuera un catalán no adoctrinado estaría muy pero que muy enfadado.

Un saludo.
Otro hilo de deja vú, pero bueno, me aburro así que...

Yo si se independizan TOTALMENTE, en serio, adelante.

- Que todo catalán pueda elegir su nacionalidad (española o catalana) pero claro, obviamente pueda vivir sin problemas allí con el mismo trato que un catalán "de pura cepa", o el que no aceptara ser catalán iba a ser expulsado, o perseguido, o tendría menos derechos?...

- Que en deportes hagan sus propias ligas, que ahí que seguro que el FCB lo gana todo, que Cataluña tenga su selección con coeficientes correspondientes a lo que tiene un país nuevo, por lo tanto lo más probable que no rasquen bola... quizá en hockey que son todos catalanes... si es que como he dicho anteriormente los jugadores toman la nacionalidad catalana y no española...

-Que POR SU PUESTO, en el acuerdo, el paso a Europa por la frontera catalana, aunque no fuera parte de la CEE, sea libre... a ver si ahora la máxima industria catalana iba a ser el cobro de aranceles a los españoles... aunque podemos ponernos a cobrar todos, y que se cobre a toda industria Catalana en España y a la gente que pasara la frontera... creo que es mejor lo 1º.

-Que toda empresa catalana situada en territorio español tenga cero ayudas por parte del estado. Y que toda obra que se esté realizando en cataluña deje de tener ayudas de España y la CEE, que tiren de dinero catalán.

Ya se me irán ocurriendo más cosas, pero a mí se si independizan como un país como tal, lo veo perfecto, adelante. A lo mejor comunidades menos favorecidas avanzan recibiendo industria nueva proviniente de allí.

P.D: me corroe siempre una duda. Si Cataluña y el País Vasco, en vez de colindar con Francia y ser puerta a Europa, estuvieran ahí abajito pegando a Marruecos y África, la gente tendría ese añejo e histórico sentimiento nacional e independiente? O sólo interesa porque estamos ahí bien situaditos y vemos buen negocio? Yo debo ser mal pensado pero me da que si estuvieran ahí abajo iba a ser muy distinta la cosa, biendo que lo más cerquita es Marruecos y África (sinónimos por desgracia de pobreza). Sentimiento? Negocio? Comida de olla? Creo que un poco de lo 1º, un mucho de lo 2º, y un muchísimo de 3º.

Es mi opión, por su puesto ni va a misa ni pretendo que nadie esté de acuerdo.

P.D: a todo esto, TV3 no es la tele de la comunidad? comunidad catalana que gobierna el PSC.. PSC PSOE catalán... PSOE partido que (por desgracia) gobierna España... ehmmmm no me cuadra. Bueno sí, que los políticos son un circo, o directamente son retrasados, se tiran piedras entre comunidades y gobierno central dentro de un mismo partido... eeeen fin, supongo que tenemos lo que merecemos por no apreciar el vivir en un país que, a parte de los políticos, es bastánte decente de vivir en él.
Ui que no existió! Y poco mas y salvan a españa de los moros. [qmparto]

Ya me parecia raro que no saliese en un documental de esa calaña una de las mentiras mas masticadas por estos perroflautas.
Venga mas apuestas.

- Todas las empresas que alli moran es por derecho ppropio y no porque se pusieron a dedo para callrles.
- Son losque mas impuestos pagan.
- Son los que mas aportan al estado.
- Son los que menos reciben.
- Tienen una cultura diferente.
- Por derecho propio les corresponden terriotrios tales como: Baleares, Norte de Valencia, parte de Aragón, Andorra y dos o tres pueblos de Francia.
- Con España a su lado no evolucionan.
-Con la independencia iban a venir las empresas extranjeras como churros.

Bunoe y ya paro xD. No voy a ver el docu porque me lo huelo pero vamos... tiene que ser la risión.
Carlos A. escribió:
Hispalense escribió:

Pues acaba de salir en el documental [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "Catalunya i Aragó - 1150" y te cuenta la historia con clips de PlayMovil del Reino Catalanoaragonés. Es realmente increíble, me estoy quedando de piedra con las cosas que estoy viendo, es que es continuamente un insulto a la inteligencia y a la Historia... [snif] ¿Esto se ha pagado con dinero público? Si fuera un catalán no adoctrinado estaría muy pero que muy enfadado.

Un saludo.

Joder xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, por lo que veo ese documental es dinamita pura para la inteligencia.
Carlos A. escribió:
Hispalense escribió:

Un saludo.

Dime el minuto donde dicen esto por favor.
Al igual que muchos de nosotros apoyamos que hayan impuestos más altos para los ricos (con esos impuestos ayudamos a los más desfavorecidos), aunque el Estado no invierta de la mejor manera posible... por pura coherencia, deberíamos apoyar el hecho de que las comunidades más ricas como Madrid o Cataluña paguen a las más pobres. ¡¡¡Se trata de solidaridad, coño!!! ¡De hacer que todos podamos salir adelante, aunque en la práctica hayan políticas nefastas por todas partes y dicho modelo no funcione tan bien! Pero no me desagrada ese modelo de pagar más a los más pobres. Sí, pienso que algunos nacionalistas son unos malditos egoístas e insolidarios. Me recuerdan a ciertos liberales que quieren minimizar el Estado y bajar los impuestos a los ricos siguiendo la premisa de: "es que se lo merecen, invierten".

Esto no es cuestión de patrias, es cuestión de humanidad. La patria y la cultura son accesorias: cambian a lo largo de los años. Elijamos el modelo que beneficie a más seres humanos, ¿o no? Tú y yo podríamos caer en la pobreza. Este terruño podría ser más miserable. Si deseamos eso, por favor apoyemos modelos solidarios.

Un saludo, ha hablado un keynesiano y socialdemócrata.
Tr4ncos escribió:¡¡¡Se trata de solidaridad, coño!!! ¡De hacer que todos podamos salir adelante, aunque en la práctica hayan políticas nefastas por todas partes y dicho modelo no funcione tan bien!

Nooo, creo que no captas.

Todas las "desgracias" (supuestas) que ocurren en Catalunya, es por culpa de España. TODAS.

¿El catalán está discriminado? (¡Ja!) Es culpa de España
¿Impuestos demasiado altos? Culpa de España, por supuesto. Descojonante, siendo los políticos de Catalunya los que más cobran del resto de España, con diferencia. Culpa de España, por supuesto.
¿Las delegaciones catalanas en paises como EEUU, Francia o Inglaterra que cuestan 10.000€ caada una y cada mes a los catalanes que se ha aprovechado para colar a familiares y enchufados de Cabrón-Rovira? Culpa de España, por supuesto. Manda cojones las putas delegaciones, que se han creado como embajadas pero que no pueden ser tal, porqué no pertenecen a un pais, se camuflan como "delegaciones". ¿Para qué cojones queremos una delegación catalana en el extranjero?
¿Carod-Rovira regala dinero a indígenas para la defensa de la cultura de sus pueblos mientras en su tierra la gente buscar comida en los contenedores? Culpa de España, por supuesto.

Qué buen negocio es la máquina del odio, como bien ha dicho bel.

Visca la terra, quan ens la mereixem! [risita]

Agur amigos.
bel303 escribió:
shingi- escribió:Los catalanes ya han compartido sus impuestos y han sido solidarios más de lo que yo (con toda sinceridad te lo diré) desearía.

Siento decirte que me parece lamentable dicha actitud. Construir un país no sólo se basa en destinar los impuestos a tu autonomía, hay más gastos. Ahora bien, dónde no hay discusión es en la mala gestión general que hay, pero vamos, tampoco se salva Cataluña y sus derroches catalanistas sumado a sus sueldos más altos de España por parte de los políticos.

Tú no pagas más impuestos que yo, ni tú ni la mayoría, en términos absolutos, una gran mayoría ciudadana comparte impuestos de la misma forma a groso modo, obviando que luego cada autonomía te roba lo que considera oportuno para su supuesta gestión.

shingi- escribió:Por otra parte Catalunya ya sufrió un boicot, y bastante duro, algunas empresas de cava por ponerte un ejemplo ahora solo reciben un 10%-25% de sus beneficios de España, están trabajando más a nivel europeo.

Claro, y será que Cataluña no boicotea productos españoles (mucho más). Sin embargo, tú sólo te quedas con que boicotean al cava.
Un claro ejemplo del grado de manipulación que existe. Al final tanta mentira se hace una verdad.

aii.... te me has quedado en un "tu más", its soooo bored.

Sigo diciendo lo mismo, desde la el primer día democrático Cataluña ha dado más que recibir, así que sí, damos más de lo que desearía, si de ahí sacamos que soy un rácano que quiero que ahí os pudráis y no creo en la solidaridad.. pos... como que no xD.

Por cierto hablale a un catalán sobre el impuesto de sucesiones/herencias, o sobre la deducción de la declaración del IRPF por vivienda o hipoteca, que no sé porque (hace 2 años desconozco la situación actual) dicha deducción era menor en cataluña, y tantas otras chorradas que no entiendo ;).

A todo esto seré un poco más conciso, a mí no me molesta ayudar o ser solidario, me molesta la forma en que se distribuye dicha "ayuda", y mucho, y eso me hace sentir "estafado" cosa que tu mismo en parte ya pusiste, así que no nos diferenciamos tanto. La otra que también me molesta es la forma de "inversión" de este estado para mantener sus principales "potencias" económicas, si su definición de igualdad y prosperidad es sangrar a las comunidades ricas hasta que se agoten...valiente mierda política económica, yo invertiria más en ellas para luego sacar mayor rendimiento, pero eh, es una opinión ;).

Y, datos sobre el boicot catalán, de hecho es lo que engendra actitudes imbéciles -> más imbéciles, si hay un boicot por un lado, habra tontos que lo harán por el otro.
No lo justifico, ni por asomo, porque me da un asco increíble tanto uno como otro, pero sigo pidiendo esos datos de "boicot".

saludos ;)

p.d: te los pido de verdad, como en el otro hilo te pedí otra fuente, no a modo de "reto".

edito: Ví el otro hilo chapado ahora Bel (me fuí a comer), ví tu respuesta sobre los datos de una cataluña independiente, buena manera de esquivarlo ;), de todas formas, en mis "estudios" y mis horas muertas mirando el tema, había situaciones negativas y posibles "fracasos" como también "posibles" mejorías, y estas últimas eran mayores que las primeras, así que hasta que no vea un estudio/documental no catalán sobre el tema seguiré creyendo esa doctrina tan maravillosa de los "sorbidos del cerebro catalanistas".
Carlos A. escribió:Pues acaba de salir en el documental [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "Catalunya i Aragó - 1150" y te cuenta la historia con clips de PlayMovil del Reino Catalanoaragonés. Es realmente increíble, me estoy quedando de piedra con las cosas que estoy viendo, es que es continuamente un insulto a la inteligencia y a la Historia... [snif] ¿Esto se ha pagado con dinero público? Si fuera un catalán no adoctrinado estaría muy pero que muy enfadado.

Un saludo.

Mira que te he leído hasta 4 veces eh, ¿Estas dudando de las fuentes históricas de documental? Porque tela si es así, y también tela a los demás que se van riendo de ello. Y luego hablas de insulto a la inteligencia... mejor me callo.
shingi- escribió:aii.... te me has quedado en un "tu más", its soooo bored.

Y tú en el tópico victimista socialpolítico catalán que es peor.
Mi respuesta no es un tú más, es un hay vida fuera de Cataluña.
Para bored venir aquí a llorar diciendo que boicotean el cava catalán, demagógico a más no poder.
Adris escribió:- Todas las empresas que alli moran es por derecho ppropio y no porque se pusieron a dedo para callrles.
- Son losque mas impuestos pagan.
- Son los que mas aportan al estado.
- Son los que menos reciben.
- Tienen una cultura diferente.
- Por derecho propio les corresponden terriotrios tales como: Baleares, Norte de Valencia, parte de Aragón, Andorra y dos o tres pueblos de Francia.
- Con España a su lado no evolucionan.
-Con la independencia iban a venir las empresas extranjeras como churros.

Pues si, pero ya he terminado el documental porque me he ido saltando cosas, ya que cuando ha empezado con el tema de los Países Catalanes me han entrado ganas de llorar (pero literalmente). Resulta que te cuenta con clips de PlayMovil la historieta como le salen a ellos de los cojones (si, cojones), y resulta que cuando ellos tenían un estado precioso donde todo era felicidad y armonía llegaron los españoles y en una cruel guerra arrebatamos todos los sueños de civilización superior que tenían. Dejo la perla del final que te ponen para que todo el mundo vea lo fatales que fueron los españoles:

Imagen

Ya a partir de ahí han terminado de enfadarme, lo que parecía algo simpático y humorístico ha empezado a convertirse en toda una apología hitleriana escondida entre derechos civiles. Se que alguno no dudará en pulsar el botón de reportar, pero le pido al moderador que por favor, antes compruebe que mis palabras no son gratuitas y que realmente es cierto lo que digo.

Yo amo Cataluña, me gusta mucho, he estado en sus cuatro provincias y cuando estoy allí me encanta sentirme como en casa. Además, como andaluz que soy pues tengo familia allí y es doloroso ver cuanto de infectados están algunos de tus familiares, sobre todo los más jovenes. Han hecho mucho pero que mucho daño a esta tierra, un pueblo que España no se puede entender sin él, ni él sin España.

Después nos dicen que nos han creado un odio hacia ellos, ¿y este documental que es? ¿Un canto al amor entre pueblos? Además, es un insulto hacia Cataluña ya que lo está comparando con colonias y tierras dejadas de la mano de Dios, por favor... ¿Es que los catalanes no se ofenden con esto? Además, de habérselo costeado de su propio bolsillo.

Personalmente, estoy muy dolido por como ponen a España, como asesinos, ladrones, extorsionadores, explotadores, etc... Y como ellos podrían ser libres de nosotros y vivir cientos de veces mejor, dándonos ejemplos positivos de independencias que han tenido éxito (las que no se callan como zorros). Además de la música, cuando se habla algo que no interesa te la ponen como en las películas cuando ha sucedido una catástrofe, mientras que cuando ponen otros países con imágenes multicultures y de gente feliz te colocan una música alegre.

PolCat escribió:Dime el minuto donde dicen esto por favor.

Minuto 27, segundo 37.

Un saludo.
NesKy escribió:
Carlos A. escribió:Pues acaba de salir en el documental [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "Catalunya i Aragó - 1150" y te cuenta la historia con clips de PlayMovil del Reino Catalanoaragonés. Es realmente increíble, me estoy quedando de piedra con las cosas que estoy viendo, es que es continuamente un insulto a la inteligencia y a la Historia... [snif] ¿Esto se ha pagado con dinero público? Si fuera un catalán no adoctrinado estaría muy pero que muy enfadado.

Un saludo.

Mira que te he leído hasta 4 veces eh, ¿Estas dudando de las fuentes históricas de documental? Porque tela si es así, y también tela a los demás que se van riendo de ello. Y luego hablas de insulto a la inteligencia... mejor me callo.

Pues mira, yo si me rio de las fuentes históricas del documental. Y no solo me rio, me carcajeo!!!!! Pero a mandíbula batiente además, con las lágrimas que se me salen de los ojos, espasmos en la barriga de tanta carcajada y sobre todo acabar con tos, y casi arcadas de tanta risa. Es más, espero que hayas oido mi carcajada desde donde estés................
bel303 escribió:
shingi- escribió:aii.... te me has quedado en un "tu más", its soooo bored.

Y tú en el tópico victimista socialpolítico catalán que es peor.
Mi respuesta no es un tú más, es un hay vida fuera de Cataluña.

1:Eso también es victimista? Madre mía... (por cierto sigue siendo tú más, tomatelo como quieras)
2:Gracias, la disfruto bastante ;)

Hace tiempo que no discutía contigo, creo que el tiempo te ha "viciado" bastante, antes eras más calmado ahora saltas a la más mínima.

Espero que sea un mal día, aunque distabamos (y distamos) años luz en nuestras creencias era "comodo" o interesante discutir contigo, lamento (de verdad) perder eso.

saludos
Carlos A. escribió:
PolCat escribió:Dime el minuto donde dicen esto por favor.

Minuto 27, segundo 37.

Un saludo.

Vamos a ver, vamos a ver...
"...i així neix la corona de Aragó..." quiere decir "y así nace la corona de Aragón".
Donde ves tu lo de Catalanoaragonesa?

Vas a retirar lo que has dicho mensajes atrás y que otros usuarios se han regodeado sin contrastar la información?
Carlos A. escribió:(...)

La historia no es un caleidoscopio donde puedes ver lo que te interesa. Son hechos. Los hechos fueron los que fueron, si no te sientes orgulloso por lo que hicieron nuestros antepasados pues a chincharse.
sacultg escribió:Pues mira, yo si me rio de las fuentes históricas del documental. Y no solo me rio, me carcajeo!!!!! Pero a mandíbula batiente además, con las lágrimas que se me salen de los ojos, espasmos en la barriga de tanta carcajada y sobre todo acabar con tos, y casi arcadas de tanta risa. Es más, espero que hayas oido mi carcajada desde donde estés................

Pues lo siento por ti, la verdad.
Carlos A. escribió:
Hispalense escribió:

Podrias echar el curriculum en Telemadrid e Intereconomia, fijo que te cogen!!!

¿En que parte del documental dices que se nombra el Reino Catalanoaragones?

Si no sabes catalan y por lo tanto no lo entiendes, si tienes alguna duda sobre que dicen o dejan de decir en ese documental, vienes aqui y la expones. Pero no te inventes cosas que ahi no dicen. A partir del minuto 27 segundo 37, en todo momento dicen Corona de Aragon, no Corona Catalanoaragonesa. MENTIROSO.
Tendría que haberse titulado el hilo; Adiós, Cataluña: Como sería España si este se independiza de Cataluña.

XDDDD...

Madre del amor hermoso el adoctrinamiento que hacen con dinero público, pero después no te buscan curro, ni hacen las cosas bien en los ayuntamientos...

¡Por una España libre!, ¡fuera terorristas independentistas catalanes!, ¡a la hoguera!.

Es irónico, por si alguien piensa que me lo tomo en serio xD.
katxan escribió:No hace falta hacer política-ficción sobre "qué pasaría si..." . No sé si os habeis enterado, porque parece que fuera del fútbol no pasa nada más en el mundo, pero las últimas elecciones de Bélgica, hace unas semanas, las HAN GANADO LOS INDEPENDENTISTAS FLAMENCOS y llevan varios días ya negociando con los socialistas, la segunda fuerza del país, una reforma profunda con el objetivo final de la separación de Bélgica en dos estados independientes dejando a Bruselas como un distrito con consideración política especial.

Os esperais un par de añitos y veis lo que ocurre con eso, si finalmente lo llevan a cabo, si continúan o no en la UE (allí nadie lo duda y de hecho desde la UE nadie les ha dicho que no puedan ser miembros), etc. etc. Y ya está. Ahí se verá empíricamente lo que se puede y no se puede hacer, lo que implica y las consecuencias que acarrea. En una sociedad democrática cosas como esa deberían ser procesos naturales, el tiempo de los sagrados imperios pasó a la historia, los ciudadanos de cada territorio deberían ser libres de poder elegir con quién quieren o no quieren estar, en otros países lo tienen más que asumido, Gran Bretaña reconoce el derecho de autodeterminación y no pasa nada, tanto norirlandeses como escoceses o galeses pueden separarse cuando les plazca del Reino Unido y no se hunde el mundo. Y si deciden permanecer como están, tampoco.

Miro, eso, miro Canada y el Quebec, y luego me da por mirar este hilo y este pais y es para echarse a llorar.

pero bueno, es nuestro nivel como pais, no damos para mas, y asi nos va
PolCat escribió:Vamos a ver, vamos a ver...
"...i així neix la corona de Aragó..." quiere decir "y así nace la corona de Aragón".

Vas a retirar lo que has dicho mensajes atrás y que otros usuarios se han regodeado sin contrastar la información?

Mira, como ya he dicho no se catalán, pero el 80 % de lo que dicen lo entiendo, las cosas escritas a un 90 % y los clips de playmovil al 100 %. Si te fijas abre la secuencia con "Cataluña y Aragón", ¿que es "Cataluña y Aragón"? Te va contando la historia adoctrinadora para llegar hasta los paises catalanes, culmen de la civilización humana donde se aferran los separatistas para llevar a cabo su politica. Después los barbaros españoles joden esa gran civilización haciendo hasta hoy un daño irreparable.

Que no te lo digan explícitamente no significa que no este embebido de forma implícita, de eso tratan este tipo de documentales donde toda la información que te dan es de una sola vertiente.

NesKy escribió:La historia no es un caleidoscopio donde puedes ver lo que te interesa. Son hechos. Los hechos fueron los que fueron, si no te sientes orgulloso por lo que hicieron nuestros antepasados pues a chincharse.

:-? ¿A que me suena eso?

P.D.: si eres catalán y joven que sepas que parte de lo que te han contado desde pequeño es simplemente una mentira

Un saludo.
Yo sigo diciendo que, por qué no se hace el referendum? En serio, haced una manifestación a VUESTRO GOBIERNO regional, para que se moje y lo promueva. Es que son como los perros estos canijos, que te ladran sin parar, todo el día dando por culo. A que esos perros a todos nos ponen de los putos nervios? Que no se mueven de su sitio pero no paran de molestar? A que si un perro tocho me pega un ladrido y va por tí te acojonas? Pues valga el simil. Cuando los catalanes independentistas pasen de ser un perrillo que no para de dar por culo ladrando y molestando y pase a la acción los tomaré en serio y seguiré muy interesado el resultado de los votos.
Mientras tanto permitid que nos parezca una quimera que la gente le gustaría tener pero no les interesa que en realidad se realice, pero no paran de dar por culo por una cosa que no desean.

Repito, si hay un sentimiento real de independencia en cataluña y sale adelante, soy el primero que lo va a agradecer. Todos seguro que estaremos contentos. Luego veremos cómo nos va a cada uno... pero ese es otro cuento.

P.D: una cosilla, cuando os independicéis, con eso de la cultura propia, va a cambiar mucho cataluña? Es decir, la sociedad, la vestimenta, la forma de construir las casas... lo digo porque como se dice que se tiene una cultura distinta a la española a lo mejor una vez libre de la influencia española se verá la auténtica cultura ancestral catalana.

P.D: lo he preguntado antes y no se me ha contestado. A todos los que no quieran aceptar la nacionalidad catalana, se les debería imponer? Si no tendrían que hacerse algún tipo de tarjeta de residencia, pasando de ciudadanos con todo derecho a inmigrantes? Se les expulsaria? Imponer no creo que digáis que por allí decís que lo que os impone el estado español os jode mucho y tal...
A ver, algunos parecéis nuevos. No hay nada de lo que sorprenderse.

Hay gente que preferiría una cataluña independiente por motivos económicos. Para no complicar las cosas, diremos que hubieran preferido una Cataluña independiente antes de la adhesión de España a la UE. ¿Qué problema hay? Es un argumento muy racional.

Reconoced, que muchos que saltáis en contra de esta postura, de haber nacido al otro lado de la frontera, pensaríais lo mismo. Y del mismo modo, estos independentistas de haber nacido a este lado de esa linea imáginaria dirían exactamente lo mismo que decís vosotros.

No queramos engañar a nadie, que está bastante claro...

PD : Aparte está, que citar otros motivos para la independencia es caer en incoherencias y falacias. O que creer en este motivo, y tener cierta configuración en la escala de valores personales está estrechamente asociado.
shingi- escribió:...

No es un mal día, es que siempre sueltas alguna sobrada y conmigo no va. Si quieres debatir de forma respetuosa y dar lecciones de moralidad empieza tú dando ejemplo, porque yo lo hago pero sé responder cuando me provocan.
si os independizais dejareis independizar al valle de Aran no???
Carlos A. escribió:
NesKy escribió:La historia no es un caleidoscopio donde puedes ver lo que te interesa. Son hechos. Los hechos fueron los que fueron, si no te sientes orgulloso por lo que hicieron nuestros antepasados pues a chincharse.

:-? ¿A que me suena eso?

P.D.: si eres catalán y joven que sepas que parte de lo que te han contado desde pequeño es simplemente una mentira

Un saludo.

Vale pues venga, haré un ejercicio de autoreflexión. Ya que afirmas esto con tanta rotundidad, ponme una fuente donde creas que la historia de Catalunya esta explicada con unas fuentes veraces y bien contrastada que me la leo esta noche y mañana te replico.

Si tienes razón cuelgo una foto mía bajándome los pantalones.
Carlos A. escribió:
PolCat escribió:Vamos a ver, vamos a ver...

Mira, como ya he dicho no se catalán, pero el 80 % de lo que dicen lo entiendo, las cosas escritas a un 90 % y los clips de playmovil al 100 %. Si te fijas abre la secuencia con "Cataluña y Aragón", ¿que es "Cataluña y Aragón"? Te va contando la historia adoctrinadora para llegar hasta los paises catalanes, culmen de la civilización humana donde se aferran los separatistas para llevar a cabo su politica. Después los barbaros españoles joden esa gran civilización haciendo hasta hoy un daño irreparable.

Que no te lo digan explícitamente no significa que no este embebido de forma implícita, de eso tratan este tipo de documentales donde toda la información que te dan es de una sola vertiente.

"Donde dije digo, digo Diego"

Tu antes has afirmado que decían una cosa que no se dice en ningún momento ni se da a entender ni nada.
Si quieres ver cosas donde no las hay tu mismo.

Te has columpiado y punto al menos reconócelo.
Elelegido escribió:A ver, algunos parecéis nuevos. No hay nada de lo que sorprenderse.

Hay gente que preferiría una cataluña independiente por motivos económicos. Para no complicar las cosas, diremos que hubieran preferido una Cataluña independiente antes de la adhesión de España a la UE. ¿Qué problema hay? Es un argumento muy racional.

Reconoced, que muchos que saltáis en contra de esta postura, de haber nacido al otro lado de la frontera, pensaríais lo mismo. Y del mismo modo, estos independentistas de haber nacido a este lado de esa linea imáginaria dirían exactamente lo mismo que decís vosotros.

No queramos engañar a nadie, que está bastante claro...

PD : Aparte está, que citar otros motivos para la independencia es caer en incoherencias y falacias. O que creer en este motivo, y tener cierta configuración en la escala de valores personales está estrechamente asociado.

Pregunto, Canada, Gran Bretaña, Belgica son especiales? Su gente es mas estupida que los que defienden la union del territorio? O quiza... mas abierta y tolerante?

Porque vamos, la noticia de katxan parece no interesarle a nadie. Pero claro, alli no veo a los demas promoviendo boicots contra su propio pais hasta el momento, sera que son mas tontos.
joer tanto hablar de que no damos ejemplo y ellos son los primeros en no dar ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=HnMA7KdGxn0
Bueno como veo que a mis preguntas que considero "interesantes" sobre la gente que no aceptara la nacionalidad catalana se le iba a imponer a la fuerza no contesta ni cristi y van dos veces daré por sentado que es otro hilo de nacionalistas de palo que sólo lo piden por ese falso sentimiento que se les ha creado pero realmente ni xaben para qué lo quieren ni cómo quieren que sea su sociedad/estado.

Cuando alguien conteste algo interesante seguiré posteando. Mientras, seguiré pensando que es un hilo en el que se habla con gente que aun va al cole.
franastor escribió:si os independizais dejareis independizar al valle de Aran no???

TOCADO Y HUNDIDO!!
darix escribió:Pregunto, Canada, Gran Bretaña, Belgica son especiales? Su gente es mas estupida que los que defienden la union del territorio? O quiza... mas abierta y tolerante?

Porque vamos, la noticia de katxan parece no interesarle a nadie. Pero claro, alli no veo a los demas promoviendo boicots contra su propio pais hasta el momento, sera que son mas tontos.

Pues yo no se a ti, pero a mi la entidad territorial, como dibujito en mapa me la suda completamente.

Lo que si que me molesta y mucho, es que haya gente abiertamente egoísta que le dé más importancia a un posible mejor nivel económico, que a la subsistencia decente de una cantidad mucho mayor de personas. Mis principios van en contra de ese tipo de actitudes... pero hay gente que no tiene esa clase de principios, y muchos postean aquí, tanto a favor de un bando y como del otro, vistos los argumentos que esgrimen.
itho escribió:
Bueno como veo que a mis preguntas que considero "interesantes" sobre la gente que no aceptara la nacionalidad catalana se le iba a imponer a la fuerza no contesta ni cristi y van dos veces daré por sentado que es otro hilo de nacionalistas de palo que sólo lo piden por ese falso sentimiento que se les ha creado pero realmente ni xaben para qué lo quieren ni cómo quieren que sea su sociedad/estado.

Cuando alguien conteste algo interesante seguiré posteando. Mientras, seguiré pensando que es un hilo en el que se habla con gente que aun va al cole.

¿Tuviste tu opción de escojer nacionalidad? Si se hace una votación democrática y sale un resultado eso es imponer??? Pues aqui no para de imponerse cosas amigo. Lo infantil es la pregunta, no la carencia de respuesta ;)
Dhorne escribió:TOCADO Y HUNDIDO!!

Seguro que a ti no te importaria que la Vall d'Aran se independizara, verdad? ahora, Catalunya es otro tema...
itho escribió:Bueno como veo que a mis preguntas que considero "interesantes" sobre la gente que no aceptara la nacionalidad catalana se le iba a imponer a la fuerza no contesta ni cristi y van dos veces daré por sentado que es otro hilo de nacionalistas de palo que sólo lo piden por ese falso sentimiento que se les ha creado pero realmente ni xaben para qué lo quieren ni cómo quieren que sea su sociedad/estado.

Si no te contesta nadie sera por algo.

¿Como quieres que se impongan ideas a una persona que piensa diferente? ¿Que crees que somos, fascistas? No creo que nadie de aquí sea experto en fundaciones de países y en obtención de pasaportes, pero yo que sé, supongo que se le mantendría la nacionalidad española y punto. O acaso no hay españoles viviendo por todo el mundo. Es que a veces queréis montar unos petates por tonterías que...
lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Alguno de los que niega la corona catalano-aragonesa podria explicarme porque el peso de esa corona se llevaba en Barcelona lugar donde enterraron a los Reyes de la misma ? Vamos a ver si puedo entender porque Cataluña no tenia nada que ver. No se, ilustradme, vosotros que conoceis la historia.
pololot escribió:
itho escribió:

¿Tuviste tu opción de escojer nacionalidad? Si se hace una votación democrática y sale un resultado eso es imponer??? Pues aqui no para de imponerse cosas amigo. Lo infantil es la pregunta, no la carencia de respuesta ;)

Seguro que a ti no te importaria que la Vall d'Aran se independizara, verdad? ahora, Catalunya es otro tema...

Pues como que he estado viviendo toda mi vida en cataluña precisamente puedo opinar, y no, no quiero que se independice, al igual que cataluña, euskadi ni ninguna comunidad autonoma, pero no os quejeis de la valla cuando sois vosotros los que quereis hacer lo mismo, a que ellos no dan la mitad de por culo con este tema que los catalanes? pues se recibe lo que se merece.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???

Oye, si a Chaves le funcionó...
pololot escribió:
itho escribió:

Cojones, es que yo HE NACIDO en un país que exite como tal, no he nacido aquí al tiempo ha cambiado. He nacido en España y soy español porque que yo sepa vivo en España. No desviéis la pregunta, se debería imponer la nacionalidad a los "covertidos" a catalanes? A vosotros no se os impone nada, nacísteis aquí. Haber dicho a tus padres que te trajeran al mundo en china, y podrías haber elegido a los 18 ser chino o español como primera nacionalidad. Una cosa es uan nacionalidad por el país en el que naces y resides toda tu vida, y otra es una nacionalidad IMPUESTA por un cambio.

Repito, si me tengo que ir a cataluña a vivir, tengo un hijo que nace allí y es catalán, y de repente os independizáis... tengo que ser obligatoriamente catalán? Sería inmigrante? Mi hijo si por ser nacido y yo no? Pienso que para que una nación sea próspera lo 1º es que la sociedad esté tranquila... no sería un poco incoherente empezar un país con gran parte de la población con una nacionalidad que no quiere?

Vamos a lo mejor es hablar por hablar y os curráis unos derechos a los inmigrantes de PM y da gusto vivir allí de inmigrante... pero supongo que cuando se os pete de inmigrantes cambiaría la cosa... por lo tanto permitid que dudemos que los que no quisieramos ser catalanes pasáramos de ser ciudadanos en todo derecho a inmigrantes con algunos menos.
itho escribió:Bueno como veo que a mis preguntas que considero "interesantes" sobre la gente que no aceptara la nacionalidad catalana se le iba a imponer a la fuerza no contesta ni cristi y van dos veces daré por sentado que es otro hilo de nacionalistas de palo que sólo lo piden por ese falso sentimiento que se les ha creado pero realmente ni xaben para qué lo quieren ni cómo quieren que sea su sociedad/estado.

itho, esos referéndums tanto para Catalunya como para el País Vasco han sido declarados ilegales. Si no se hace es porqué no se puede, no porqué no se quiera. De hecho a raíz de eso se montó la farsa de Arenys.

Respecto a la cultura propia estás generalizando demasiado, si te pones así tampoco vas a encontrar mayores diferencias con la cultura catalana que con la francesa o italiana, y nadie niega que ellos tengan su cultura. No se trata de vestir de una forma, se trata de literatura propia, arte propio, etc.

Respecto a la independencia o no, a mi no es que me importe demasiado, pero sobretodo creo que ahora no es el mejor momento para meterse en estos follones. Pero me hace mucha gracia ver la superioridad con la que algunos hablan de adoctrinamientos o enseñanzas falsas, cuando ni siquiera saben en qué consisten éstas, ni si las suyas son ciertas.

Hala, que os sea leve.
Mox escribió:
franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???

Oye, si a Chaves le funcionó...

:-? :-? :-? :-?
PuMa escribió:Alguno de los que niega la corona catalano-aragonesa podria explicarme porque el peso de esa corona se llevaba en Barcelona lugar donde enterraron a los Reyes de la misma ? Vamos a ver si puedo entender porque Cataluña no tenia nada que ver. No se, ilustradme, vosotros que conoceis la historia.

No se niega, se llama de otra manera. La historiografía mundial reconoce la otra manera. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.

Si tu quieres llamarlo de otra manera, vale. Yo puedo llamarla Pancontumaquilandia que tendré el mismo rigor científico que tú. Aunque no lo haré, porque reconozco que me da vergüenza que la gente me pueda tomar por un ignorante, o un rebelde sin causa.
Dhorne escribió:
Pues como que he estado viviendo toda mi vida en cataluña precisamente puedo opinar, y no, no quiero que se independice, al igual que cataluña, euskadi ni ninguna comunidad autonoma, pero no os quejeis de la valla cuando sois vosotros los que quereis hacer lo mismo, a que ellos no dan la mitad de por culo con este tema que los catalanes? pues se recibe lo que se merece.

Pues claro que puedes opinar. Si se crea Andorra de la nada no pasa nada. A todos nos beneficia. Está claro que tiene que haver un interés por las 2 partes. Y va a ser complicado que este interés exista...
Pero aunque el acuerdo pueda ser beneficioso por las 2 partes creo que una de las partes iría a la reunión con tapones en las orejas... [qmparto]
itho escribió:
Cojones, es que yo HE NACIDO en un país que exite como tal, no he nacido aquí al tiempo ha cambiado. He nacido en España y soy español porque que yo sepa vivo en España. No desviéis la pregunta, se debería imponer la nacionalidad a los "covertidos" a catalanes? A vosotros no se os impone nada, nacísteis aquí. Haber dicho a tus padres que te trajeran al mundo en china, y podrías haber elegido a los 18 ser chino o español como primera nacionalidad. Una cosa es uan nacionalidad por el país en el que naces y resides toda tu vida, y otra es una nacionalidad IMPUESTA por un cambio.

Repito, si me tengo que ir a cataluña a vivir, tengo un hijo que nace allí y es catalán, y de repente os independizáis... tengo que ser obligatoriamente catalán? Sería inmigrante? Mi hijo si por ser nacido y yo no? Pienso que para que una nación sea próspera lo 1º es que la sociedad esté tranquila... no sería un poco incoherente empezar un país con gran parte de la población con una nacionalidad que no quiere?

Vamos a lo mejor es hablar por hablar y os curráis unos derechos a los inmigrantes de PM y da gusto vivir allí de inmigrante... pero supongo que cuando se os pete de inmigrantes cambiaría la cosa... por lo tanto permitid que dudemos que los que no quisieramos ser catalanes pasáramos de ser ciudadanos en todo derecho a inmigrantes con algunos menos.

Vale vale, que yo soy un pardillo más, sólo opino desde mi incultura y mi lavado de cerebro... [ayay]
Está claro que es un tema a tratar, no se puede tomar a la ligera. La realidad que habrá en un futuro la desconozco. La realidad de ahora es que hay un porcentaje de la población descontenta con su nacionalidad española. Que hacemos con estos? que se jodan? Es mas o menos lo mismo. Por eso digo, hoy en dia la democracia es la imposicion de la mayoria. En todos lados vaya...
itho escribió:(...)

Mi respuesta, por segunda vez. Te lo repito, la época de imponer cosas ya ha pasado.

No sé cual seria la solución, me imagino que se mantendría la nacionalidad española a quien la quisiese y punto. Por otro lado yo creo que si vives, trabajas y disfrutas de los servicios sociales en Catalunya no veo porque te tienes que cambiar la nacionalidad. De la misma forma, tampoco habría ninguna inquisición contra aquellas personas que hablasen en castellano, es más, yo pondría como lenguas oficial el catalán, el español y el inglés.

Por mi parte ya te he respondido XD.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286. Los Reyes catolicos estan enterrados en Catalunya y además Barcelona fue un territorio clave del reino. Quizá a los que os ocultan la historia es a vosotros.

La expresion mas correcta seria Corona de Aragon y Catalunya. Pero negarlo es de hooligan.
780 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616