Adéu, Espanya? (Opiniones)

1, 2, 3, 4, 516
Hace unas semanas en la cadena de televisión TV3 se estreno un documental llamado “Adéu, Espanya?” en este documental se planteaba la vida en Catalunya si no perteneciera a España. Compara esta situacion con otras similares que estan viviendo otros paises como puede ser Escocia. En ningún momento se plantea al independencia con motivo de no sentirse español ni nada por el estilo sino se plantea la independencia porque representaría una serie de ventajas para Catalunya.

Después de esta introducción al documental solo quería saber, cual vuestra opinión al sobre el documental?

A mi me pareció un GRAN documental, dice las cosas tal y como son, además esta planteado de tal forma que las personas de otras cadenas (como la famosa Intereconomia) no pueda tacharlo de antiespañolismo y separatismo por discriminación a es España.

Aquí podéis ver el documental en catalán:

http://www.tv3.cat/adeuespanya

Luego pongo uno con subtítulos en castellano.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen
Vi que lo anunciaban y quería verlo, pero al final se me pasó. Gracias por recordarlo, ahora mismo lo veo.
[quote="PuMa"][/quote]
Ese tipo de comentarios no aportan nada, para hacer eso mejor no hagas nada. [oki]
No lo he visto ni quiero hacerlo . Hay varios "documentales" de este tipo en plan " Si hubiese ganado la república en España " " Si los confederados hubiesen ganado la guerra civil de EEUU" y más chorradas. Ninguno valía para nada , es hablar por hablar.
DanielS3 escribió:
PuMa escribió:

Ese tipo de comentarios no aportan nada, para hacer eso mejor no hagas nada. [oki]

Se nota que eres mas nuevo que el culito de un bebé. XD. Si precisamente Puma está hasta las bolas de esto... imaginate el resto xD.
DanielS3 escribió:
PuMa escribió:

Creo que si que aportan algo, esta expresando su opinion, en vez de forma escrita con una imagen y creo que queda bien reflejada su opinion XD
Falta el de... no, otra vez esta mierda no Imagen
Sabokillo escribió:Falta el de... no, otra vez esta mierda no Imagen

Imagen
A mí me parecería que te cagas, siempre que el Barça se vaya a jugar la liga francesa, que en todos los productos catalanes haya una etiqueta bien grande que ponga: 'made in catalunya' y así los españoles dejar de comprarles. Construir una travesía por el pirineo aragonés hacia Francia y así no tener que pasar por Catalunya para movernos por Europa.

Si es así genial. Que lo pongan en el documental esto tambien.
asi igual ya no les interesa....no creo que ni les enterese a las empresas catalanas esto....perderian gran parte de su clientela...por cierto en el documental que moneda se supone que usariais???
franastor escribió:asi igual ya no les interesa....no creo que ni les enterese a las empresas catalanas esto....perderian gran parte de su clientela...por cierto en el documental que moneda se supone que usariais???

¿Salir del euro y de la CEE? eso no lo quieren decir que da susto, y es una consecuencia ineludible.
Quizás económicamente les vaya mejor.... a corto o medio plazo. Pero que nadie os engañe, este motivo para la independencia/mayor autonomía ES DE DERECHAS.
/ironic = ON
"Papa, mama, me independizo, me quedo en mi cuarto, pero ya no respeto "vuestras normas" porque estoy independizado, pero eso si, mama, quiero que me laves la ropa todos los dias, y papa, tu me vas a dar la paga como hasta ahora me la estas dando"
/ironic = OFF
Elelegido escribió:Quizás económicamente les vaya mejor.... a corto o medio plazo. Pero que nadie os engañe, este motivo para la independencia/mayor autonomía ES DE DERECHAS.

a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...ademas que con aranceles y demas....y su moneda habrai que ver que valor tiene...que igual asi se salvan....
franastor escribió:a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...ademas que con aranceles y demas....y su moneda habrai que ver que valor tiene...que igual asi se salvan....

ojo que su moneda no acabara teniendo el mismo valor que la española XD

(y no lo digo por el euro precisamente)
PuMa escribió:
Imagen

+

lmm221204 escribió:/ironic = ON
"Papa, mama, me independizo, me quedo en mi cuarto, pero ya no respeto "vuestras normas" porque estoy independizado, pero eso si, mama, quiero que me laves la ropa todos los dias, y papa, tu me vas a dar la paga como hasta ahora me la estas dando"
/ironic = OFF

+

Johny27 escribió:
Sabokillo escribió:Falta el de... no, otra vez esta mierda no Imagen

Imagen

=

Resumen del post XD
Si Catalunya se independizase usaria el EURO porque nos admitirian de CALLE en la Comundidad Europea quereis mirar el documental antes de hablar.
DanielS3 escribió:Si Catalunya se independizase usaria el EURO porque nos admitirian de CALLE en la Comundidad Europea quereis mirar el documental antes de hablar.

Si os independizais sería imposible entrar en el euro y en la CEE (requisito para estar en el euro) ya que no se admiten a territorios independizados de un estado miembro y España tiene derecho a veto, así que menos fantasías y más realidad.
franastor escribió:
Elelegido escribió:Quizás económicamente les vaya mejor.... a corto o medio plazo. Pero que nadie os engañe, este motivo para la independencia/mayor autonomía ES DE DERECHAS.

a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...ademas que con aranceles y demas....y su moneda habrai que ver que valor tiene...que igual asi se salvan....

Vale... ahora coge todo lo que tengas en tu casa y mira donde ha sido fabricado... 
Si Cataluña fuera independiente no tendría porque implicar la salida de la UE por lo que el mercado dentro de la CEE seguiría abierto y sin aranceles.

lmm221204 escribió:/ironic = ON "Papa, mama, me independizo, me quedo en mi cuarto, pero ya no respeto "vuestras normas" porque estoy independizado, pero eso si, mama, quiero que me laves la ropa todos los dias, y papa, tu me vas a dar la paga como hasta ahora me la estas dando" /ironic = OFF

Papá, mamá, que paso de dejar parte de mi sueldo en casa, a cambio me plancharé yo la ropa.

Johny27 escribió:
DanielS3 escribió:Si Catalunya se independizase usaria el EURO porque nos admitirian de CALLE en la Comundidad Europea quereis mirar el documental antes de hablar.

Si os independizais sería imposible entrar en el euro y en la CEE (requisito para estar en el euro) ya que no se admiten a territorios independizados de un estado miembro y España tiene derecho a veto, así que menos fantasías y más realidad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos que tonteria mas grande.

Si Catalunya se independiza de España, poco tardaria el Pais Vasco en hacer lo mismo. Teniendo en cuenta qque las 3 principales comunidades autonomas que sostinen España son : Madrid, Pais Vasco y Catalunya ya me direis como cojones saldria a folte el pais.
"Papa, mama, me independizo, me quedo en mi cuarto...
/ironic = OFF

Explica eso, que quieres, que nos vayamos a una isla desierta? :-?
DanielS3 escribió:
Johny27 escribió:

Tontería no, es la ley, y por mucho que os pajeeis con esa fantasía no ocurrirá jamás porque así está especificado, para evitar casos como éste. Es un hecho, si te gusta bien, y sino también, porque es como están las cosas aunque allí no te las cuenten.

Si Catalunya se independiza de España, poco tardaria el Pais Vasco en hacer lo mismo. Teniendo en cuenta qque las 3 principales comunidades autonomas que sostinen España son : Madrid, Pais Vasco y Catalunya ya me direis como cojones saldria a folte el pais.
Si cataluÑa se independiza se dará tal hostia economicamente hablando que a las otras se le quitarán las ganas de independizarse. Ningún partido quiere la independencia real, quieren el poder del pataleo y la extorsión al estado central bajo los lloriqueos de la supuesta opresión fantasiosa, ¿pero independencia real? le tienen pánico.
Johny27 escribió:Si os independizais sería imposible entrar en el euro y en la CEE (requisito para estar en el euro) ya que no se admiten a territorios independizados de un estado miembro y España tiene derecho a veto, así que menos fantasías y más realidad.

y visto lo visto, crees que no entrar en el euro debería ser algo malo? Y españa tiene derecho a voto...como que la van a aguantar mucho ahí como todo siga como está XD
DanielS3 escribió:
Johny27 escribió:

y que tiene que ver lo que pones tu para rebatir lo que te ha dicho johny?
Muzzy escribió:
"Papa, mama, me independizo, me quedo en mi cuarto...
/ironic = OFF

Explica eso, que quieres, que nos vayamos a una isla desierta? :-?

La verdad es que no... era por hacer enfasis en la independencia!!
PuMa escribió:Imagen

no hay otra foto mas grande??? si la hay ponla por favor :)
BdM escribió:
Johny27 escribió:Si os independizais sería imposible entrar en el euro y en la CEE (requisito para estar en el euro) ya que no se admiten a territorios independizados de un estado miembro y España tiene derecho a veto, así que menos fantasías y más realidad.

y visto lo visto, crees que no entrar en el euro debería ser algo malo?
Sí, lo es, porque implica pagar aranceles para cualquier tipo de trato con cualquier país Europeo, y eso es la ruina para el sistema económico que sea.

Y españa tiene derecho a voto...como que la van a aguantar mucho ahí como todo siga como está XD

Aunque expulsen a España o le quiten el derecho a veto tampoco podrían entrar, la ley prohibe la entrada de países independizados de un estado miembro.

Todo lo que argumentéis en contra de ésto son pajas mentales, porque la realidad es ésta y no la que os han contado. Ahora toca abrir los ojos y dejar de creer a quien os ha manipulado, al menos en este aspecto.
Johny27 escribió:Tontería no, es la ley, y por mucho que os pajeeis con esa fantasía no ocurrirá jamás porque así está especificado, para evitar casos como éste. Es un hecho, si te gusta bien, y sino también, porque es como están las cosas aunque allí no te las cuenten.

Que yo sepa las leyes se pueden modificar.

Johny27 escribió:Si cataluÑa se independiza se dará tal hostia economicamente hablando que a las otras se le quitarán las ganas de independizarse. Ningún partido quiere la independencia real, quieren el poder del pataleo y la extorsión al estado central bajo los lloriqueos de la supuesta opresión fantasiosa, ¿pero independencia real? le tienen pánico.

Se te ha quedado pillado el mayus con la "ñ" creo.
Cierto es que ahora mismo no es viable la independencia porque no hay ningún sistema previsto, economicamente hablando, para eso se debería establecer un nuevo sistema tributario así como de organización territorial.
Aún así siempre he pensado que la mejor solución sería un estado federal.

Un saludo
Johny27 escribió:
DanielS3 escribió:
Johny27 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tontería no, es la ley, y por mucho que os pajeeis con esa fantasía no ocurrirá jamás porque así está especificado, para evitar casos como éste. Es un hecho, si te gusta bien, y sino también, porque es como están las cosas aunque allí no te las cuenten.

Si cataluÑa se independiza se dará tal hostia economicamente hablando que a las otras se le quitarán las ganas de independizarse. Ningún partido quiere la independencia real, quieren el poder del pataleo y la extorsión al estado central bajo los lloriqueos de la supuesta opresión fantasiosa, ¿pero independencia real? le tienen pánico.

Esto lo predices tu con tu bola de cristal. [carcajad]
MiNg escribió:Aún así siempre he pensado que la mejor solución sería un estado federal.

No sé si sabes que la mayoría de estados federales tienen menos independencia organizativa y gubernamental de la que ya tenéis.

Esto lo predices tu con tu bola de cristal.

No, eso lo han predicho muchos economistas y cualquiera que sepa un mínimo de economía a nivel de la ESO y de como funciona la CEE.
Esto lo predices tu con tu bola de cristal. [carcajad]

Estas cosas también funcionan al revés. Ten cuidadin. Comparte con nosotros tu bola de cristal. [+risas]

Pd: Pidele a campa que desarchive el hilo delas pajas mentales, debe andar por los fondos de EOL, te viene que ni pintado.
Tiene huevos que estando como esta la cosa aun se pierda el tiempo con estas sandeces que no van a llegar a ningun lado...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo tambien y muchos creemos que seria perfectamente viable pero hasta que la gente no deje de tomarse eso como un desprecio hacia el resto de España nunca se podrán debatir estos temas en EOL porque la gente tira mas de tripas que de razón. Hasta entonces estos temas aqui sobran porque se han debatido 1000 veces y se exactamente como acabara el post.

Independentista = Franquista = Terrorista= ... como decís. Pues nada, no hay nada más que hablar estos temas no son para debatirlos con hooligans.
Johny27 escribió:
franastor escribió:asi igual ya no les interesa....no creo que ni les enterese a las empresas catalanas esto....perderian gran parte de su clientela...por cierto en el documental que moneda se supone que usariais???

¿Salir del euro y de la CEE? eso no lo quieren decir que da susto, y es una consecuencia ineludible.

Ineludible? A mi la independencia me la suda, porque al final los únicos que van a tener beneficios de independizarse o no hacerlo son los mismos, los que se meten nuestro dinero en el bolsillo. Pero porque es ineludible salir de la CEE y del euro?

Que normas hay que cumplir para estar dentro? Porque economicamente diria yo que no estamos peor que la media española precisamente... No lo se, por eso lo pregunto, en serio.
PuMa escribió:Yo tambien y muchos creemos que seria perfectamente viable pero hasta que la gente no deje de tomarse eso como un desprecio hacia el resto de España nunca se podrán debatir estos temas en EOL porque la gente tira mas de tripas que de razón. Hasta entonces estos temas aqui sobran porque se han debatido 1000 veces y se exactamente como acabara el post.

Independentista = Franquista = Terrorista= ... como decís. Pues nada, no hay nada más que hablar estos temas no son para debatirlos con hooligans.

Yo lo e dicho al pincipio del hilo, esto no esta enfocado al antiespañolismo, sino que si hay independencia es porque detras hay una mejora de vida.
la opción que le quedaría a cataluña sería convertirse en un paraíso fiscal... Algo tipo Suiza, con impuestos bajísimos, para atraer capital y poder sobrevivir. Eso, y mucha diplomacia/sobornos para que les dejen comerciar con la UE sin aranceles y demás (igual que Noruega por ej). Pero vamos... a muuuuy largo plazo, quizá, sería viable, pero los primeros 15 - 20 años la hostia sería de ordago.
Johny27 escribió:
MiNg escribió:
Aún así siempre he pensado que la mejor solución sería un estado federal.

No sé si sabes que la mayoría de estados federales tienen menos independencia organizativa y gubernamental de la que ya tenéis.

Organizativa quizás, pero estamos hablando del tema económico.

DanielS3 escribió:
PuMa escribió:Yo tambien y muchos creemos que seria perfectamente viable pero hasta que la gente no deje de tomarse eso como un desprecio hacia el resto de España nunca se podrán debatir estos temas en EOL porque la gente tira mas de tripas que de razón. Hasta entonces estos temas aqui sobran porque se han debatido 1000 veces y se exactamente como acabara el post. Independentista = Franquista = Terrorista= ... como decís. Pues nada, no hay nada más que hablar estos temas no son para debatirlos con hooligans.
Yo lo e dicho al pincipio del hilo, esto no esta enfocado al antiespañolismo, sino que si hay independencia es porque detras hay una mejora de vida.

Eso podríamos discutirlo, porque como bien dice Silent Bob, van a ganar los de siempre.
Estoy a favor del derecho de los pueblos a defender su futuro y estaría a favor de un supuesto referendum; pero por otro lado os digo que ahora mismo no conviene la independencia, ya que traería austeridad y que por supuesto y según los datos estadísticos, el referendum saldría en contra de la independencia, incluso si se hiciera sólo dentro de Catalunya.
Lo estuve viendo en la sección de A la Carta y me pareció realmente bueno.
Y yo que creía que esto era un hilo por el Mundial de Fútbol... [qmparto] [qmparto]
Silent Bob escribió:Ineludible? A mi la independencia me la suda, porque al final los únicos que van a tener beneficios de independizarse o no hacerlo son los mismos, los que se meten nuestro dinero en el bolsillo. Pero porque es ineludible salir de la CEE y del euro?

Que normas hay que cumplir para estar dentro? Porque economicamente diria yo que no estamos peor que la media española precisamente... No lo se, por eso lo pregunto, en serio.

Es fácil, como he dicho en el otro hilo, no se permite la entrada a cualquier estado independizado de un miembro. No hay más, así que aduanas, aranceles, moneda distinta, etc.
Voy a hablar un poco sin idea , pero es lo que veo, y en definitiva es mi opinion, respetable como cualquiera, voy a ser respetuoso, y por eso mismo, quiero que si se me cita o comenta, se haga al menos, con el mismo respeto!

Silent Bob escribió:Que normas hay que cumplir para estar dentro? Porque economicamente diria yo que no estamos peor que la media española precisamente... No lo se, por eso lo pregunto, en serio.

"Personalmente creo que el problema es ese, Catalu(ñ/ny)a se quiere independizar por tener una media mas alta que la española. Y, batacazos a parte, es un poco de egoismo. Ahora mismo pertenece a españa, y como es mejor que el resto, quiere ir por libre.
Pensando un poco, si se independiza, puede pasar lo mismo con Barcelona, G(i/e)rona... y demas... que cuando se vean mas fuertes que el resto, quieran de igual modo la independencia...y asi sucesivamente, cuando a fin de cuentas: "La union hace la fuerza"

En fin, personalemente no soy partidario de la independencia, pero siempre he respetado las opiniones contrarias, aunque no las comparta ni las entienda!
wilobix escribió:Y yo que creía que esto era un hilo por el Mundial de Fútbol... [qmparto] [qmparto]

[plas] Al ritmo que va... [jaja]
Johny27 escribió:
Silent Bob escribió:Ineludible? A mi la independencia me la suda, porque al final los únicos que van a tener beneficios de independizarse o no hacerlo son los mismos, los que se meten nuestro dinero en el bolsillo. Pero porque es ineludible salir de la CEE y del euro?

Es fácil, como he dicho en el otro hilo, no se permite la entrada a cualquier estado independizado de un miembro. No hay más, así que aduanas, aranceles, moneda distinta, etc.

Y dale que SI se seriamos aceptados... Escozia esta en una situacion relativamente similar y tambien seran aceptados...
Johny27 escribió:Sí, lo es, porque implica pagar aranceles para cualquier tipo de trato con cualquier país Europeo, y eso es la ruina para el sistema económico que sea.

Pobres británicos, que tienen que pagar aranceles. Que mal futuro tienen

Johny27 escribió:Aunque expulsen a España o le quiten el derecho a veto tampoco podrían entrar, la ley prohibe la entrada de países independizados de un estado miembro.

Todo lo que argumentéis en contra de ésto son pajas mentales, porque la realidad es ésta y no la que os han contado. Ahora toca abrir los ojos y dejar de creer a quien os ha manipulado, al menos en este aspecto.

No encuentro ninguna fuente de eso de que la ley prohibe la entrada de países independizados de un estado miembro y así de primeras tengo que dudar de ello, por lo menos si lo presentas sin matizes. Las candidaturas de Chipre o Macedonia son un ejemplo.
Silent Bob escribió:
Johny27 escribió:

Ineludible? A mi la independencia me la suda, porque al final los únicos que van a tener beneficios de independizarse o no hacerlo son los mismos, los que se meten nuestro dinero en el bolsillo. Pero porque es ineludible salir de la CEE y del euro?

Creo que ese es un tema por debatir todavía y que posiblemente se tome una decisión por primera vez con la situación que puede darse pronto en Flandes. Aún así, no creo que la UE retire la nacionalidad europea a unos ciudadanos que ya la tienen. Si acaso se podría hacer presión para sacar a Catalunya de la UE y del resto del tinglado, pero eso no le interesaría a nadie, ni siquiera a España.
Yo me aventuro a pensar que un referendum a nivel nacional saldría NO a la independencia en Cataluña....y SI en el resto de España...

Un referendum votado naturalmente por el conjunto de habitantes del estado español,no una farsa pesudo-democrática como lo de Arenys....una mierda de consulta popular que ofende a la inteligencia de los votantes catalanes y españoles...

Un hecho que no os habeis parado a pensar,una Cataluña que estuviera independiente la UE no la dejaría formar por el mero hecho que seria la puerta de que otras regiones europeas querrían lo mismo (desde landers a zonas concretas de Holanda y belgica)

Una cosa es que toleraran una comunidad convertida en Estado y otra crearse un problema propio,y la UE no haria eso ni borracha.
maponk escribió:Un hecho que no os habeis parado a pensar,una Cataluña que estuviera independiente la UE no la dejaría formar por el mero hecho que seria la puerta de que otras regiones europeas querrían lo mismo (desde landers a zonas concretas de Holanda y belgica)

¿Y? Si es lo que ellos quieren y lo votan nadie se va a interponer, fuera de aquí sí creen en la democracia. Además a la UE le iría hasta bien. Esos territorios seguirán perteneciendo a la UE y se ahorrarán problemas étnicos futuros en el gran estado que quieren construir. Igual a quien no le hace mucha gracia es a los estados miembros con problemas de fronteras, pero a la UE le viene bastante bien.
780 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 516
Volver a Miscelánea