Adéu, Espanya? (Opiniones)

1, 2, 3, 4, 516
Johny27 escribió:
DanielS3 escribió:Si Catalunya se independizase usaria el EURO porque nos admitirian de CALLE en la Comundidad Europea quereis mirar el documental antes de hablar.

Si os independizais sería imposible entrar en el euro y en la CEE (requisito para estar en el euro) ya que no se admiten a territorios independizados de un estado miembro y España tiene derecho a veto, así que menos fantasías y más realidad.

Sin fantasear te puedoi decir que eso sería derecho a veto, sería más bien derecho a la pataleta y a joder. Pos ahora no testoy!
Hadesillo escribió:
maponk escribió:Un hecho que no os habeis parado a pensar,una Cataluña que estuviera independiente la UE no la dejaría formar por el mero hecho que seria la puerta de que otras regiones europeas querrían lo mismo (desde landers a zonas concretas de Holanda y belgica)

¿Y? Si es lo que ellos quieren y lo votan nadie se va a interponer, fuera de aquí sí creen en la democracia. Además a la UE le iría hasta bien. Esos territorios seguirán perteneciendo a la UE y se ahorrarán problemas étnicos futuros en el gran estado que quieren construir. Igual a quien no le hace mucha gracia es a los estados miembros con problemas de fronteras, pero a la UE le viene bastante bien.

YA existen numerosos problemas como estamos actualmente como para que se divida en una organización de 80 paises-estados.De hecho,el gran problema europeo fue anexionar de 15 a casi 30 en un breve espacio de tiempo,con una gran diferencia tanto cultural,económica como social....si fuesemos mas parecidos podría ser,pero la diferencia es abismal.
Hadesillo escribió:
maponk escribió:
Un hecho que no os habeis parado a pensar,una Cataluña que estuviera independiente la UE no la dejaría formar por el mero hecho que seria la puerta de que otras regiones europeas querrían lo mismo (desde landers a zonas concretas de Holanda y belgica)

¿Y? Si es lo que ellos quieren y lo votan nadie se va a interponer, fuera de aquí sí creen en la democracia. Además a la UE le iría hasta bien. Esos territorios seguirán perteneciendo a la UE y se ahorrarán problemas étnicos futuros en el gran estado que quieren construir. Igual a quien no le hace mucha gracia es a los estados miembros con problemas de fronteras, pero a la UE le viene bastante bien.

Hay que poner límites, verdad que todos votaríamos en que no se tuviera que pagar impuestos? Por eso hay que limitar el poder de decisión del pueblo, porque por desgracia no sabe lo que le conviene.

Haciendo referencia a la farsa pseudodemocrática de Arenys y otras poblaciones: fue un insulto a la democracia sin duda. Realmente fue un teatrillo lamentable.
Hadesillo escribió:
maponk escribió:Un hecho que no os habeis parado a pensar,una Cataluña que estuviera independiente la UE no la dejaría formar por el mero hecho que seria la puerta de que otras regiones europeas querrían lo mismo (desde landers a zonas concretas de Holanda y belgica)

¿Y a los ciudadanos de la UE? Me sé de 40 millones, a los que les vendría bastante mal. A cambio de casi 8 millones, a los que puede que les venga bien.
Haran escribió:
Johny27 escribió:
DanielS3 escribió:Si Catalunya se independizase usaria el EURO porque nos admitirian de CALLE en la Comundidad Europea quereis mirar el documental antes de hablar.

Si os independizais sería imposible entrar en el euro y en la CEE (requisito para estar en el euro) ya que no se admiten a territorios independizados de un estado miembro y España tiene derecho a veto, así que menos fantasías y más realidad.

Sin fantasear te puedoi decir que eso sería derecho a veto, sería más bien derecho a la pataleta y a joder. Pos ahora no testoy!

Pues sí, el derecho a veto es otra manera de permitir un pataleo o una venganza. Y no me toméis por donde no voy, que yo estoy a favor de la independencia, a ver si así se dan la hostia y se callan. Total, a mi me la suda ya lo que ocurra en España. así que...
Otro hilo de catalunya, la virgen...
TOPofthe_THRASH escribió:Otro hilo de catalunya, la virgen...

Y eso que aún no ha entrado _Willow_ [sati] [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
Hadesillo escribió:

YA existen numerosos problemas como estamos actualmente como para que se divida en una organización de 80 paises-estados.De hecho,el gran problema europeo fue anexionar de 15 a casi 30 en un breve espacio de tiempo,con una gran diferencia tanto cultural,económica como social....si fuesemos mas parecidos podría ser,pero la diferencia es abismal.

Pero toda esta gente no se agregaría, ya está dentro de la UE. A efectos prácticos, en cuanto a la UE, es simplemente tener una presencia más directa en la unión y que no tomen las decisiones por ti, salir en su mapa.

MiNg escribió:
Hadesillo escribió:
maponk escribió:
Un hecho que no os habeis parado a pensar,una Cataluña que estuviera independiente la UE no la dejaría formar por el mero hecho que seria la puerta de que otras regiones europeas querrían lo mismo (desde landers a zonas concretas de Holanda y belgica)

Hay que poner límites, verdad que todos votaríamos en que no se tuviera que pagar impuestos? Por eso hay que limitar el poder de decisión del pueblo, porque por desgracia no sabe lo que le conviene.

Haciendo referencia a la farsa pseudodemocrática de Arenys y otras poblaciones: fue un insulto a la democracia sin duda. Realmente fue un teatrillo lamentable.

No sé, eso discutéselo a los que elaboran constituciones o declaraciones de derechos humanos, que el derecho a la autodeterminación es una tontería que los ciudadanos no son suficientemente maduros como para votarlas.
Comparar el deber fiscal con ese derecho sí que es una analogía lamentable.
DanielS3 escribió:
PuMa escribió:

Ese tipo de comentarios no aportan nada, para hacer eso mejor no hagas nada. [oki]

Pues yo creo que aporta mas que tu post principal , para gustos los colores [360º]
DjTemplar escribió:
DanielS3 escribió:
PuMa escribió:

Ese tipo de comentarios no aportan nada, para hacer eso mejor no hagas nada. [oki]

Pues yo creo que aporta mas que tu post principal , para gustos los colores [360º]

Para no aportar nada lleva 6 paginillas ya el hilo. [poraki]
_Ericoz_ escribió:Para no aportar nada lleva 6 paginillas ya el hilo. [poraki]

lleva 2...los verdaderos eolianos vamos de 50 en 50... [sati] [sati] [sati]
El derecho a la autodeterminación de los pueblos, es el único bastamente criticado de la declaración universal de los derechos humanos.

Por varias razones. La primera es la ambigüedad. Que demonios es un pueblo? Según cada cual, te va a decir una cosa distinta, no es un concepto claro, y por tanto no debería estar ahí. Segundo, porque choca frontalmente con otros derechos de dicha carta. Lo cierto es que se creó específicamente ese punto para tener cierta legitimidad a la hora de hacer ciertas cosas después de la segunda guerra mundial...
Voy a decir mi opinión.

Creo que los independentistas catalanes están aprovechando bien su momento: Desde España se instaló en su momento allí uno de los centros industriales del país desde donde se surte al resto del país, junto con País Vasco y Madrid y se aprovechan de tener un tejido empresarial supuestamente sólido. Barcelona y alrededores es sede nacional de muchas empresas nacionales y delegación de muchísimas internacionales. ¿Por qué? Pues porque están como delegación para España. Si se escinden o separan, es probable que estas factorías y delegaciones pasen de servir a una población de 46 millones, a una de 8 con lo cual, muchas compañías echarían el cierre y se marcharían y otras muchas reducirían enormemente su presencia. Esto claro está, siempre y cuando no se hicieran medidas especiales de libre mercado o conversión a paraíso fiscal, aunque eso no siempre ayuda. Además, si muchas empresas decidieran mantenerse allí, tendrían que contar con que parte de la población de España boicotería los productos que vinieran de allí, como ya se vió hace algún tiempo con algo que era mucho menos "grave".

En definitiva, que a mí me gustaría que se separasen, pero si lo hacen, con todas las consecuencias, que todo lo ponen muy bonito para aleccionar a la gente, pero la parte jodida siempre se evita.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
lmm221204 escribió:/ironic = ON
"Papa, mama, me independizo, me quedo en mi cuarto, pero ya no respeto "vuestras normas" porque estoy independizado, pero eso si, mama, quiero que me laves la ropa todos los dias, y papa, tu me vas a dar la paga como hasta ahora me la estas dando"
/ironic = OFF

+1, encima fuera de UE y sus subvenciones no subsisten ni medio año xD
Si si,iria igualde bien q con Zapatero,q al principio era todo de color de rosa regalando dinero a todo el mundo y ahora os estais cagando en todo.....
Jajajajaja
lo siento mucho, cataluÑa es España y al q no lr guste q se largue.
Nekronomikon escribió:lo siento mucho, cataluÑa es España y al q no lr guste q se largue.

Premisas:

- cataluNYa es españa,
- españa es europa
- europa es un continente

Conclusiones:

- catalunya es un continente
- tu logica no funciona
La independencia de Catalunya es inviable desde el momento en que los políticos de aquí son escoría y no serían competentes para nada. Dejarian todo metido en la mierda.
teesala escribió:
Nekronomikon escribió:lo siento mucho, cataluÑa es España y al q no lr guste q se largue.

Premisas:

- cataluNYa es españa,
- españa es europa

Conclusiones:

- tu logica no funciona

Conclusiones:
- No sabes entender el contenido. XD.
Nekronomikon escribió:Si si,iria igualde bien q con Zapatero,q al principio era todo de color de rosa regalando dinero a todo el mundo y ahora os estais cagando en todo.....
Jajajajaja

Partiendo de la base de que:
1. Los estados son inventos de los humanos
2. Que todo esto cambia con los años
3. Ya intentan largarse, pero no les dejan xD
Los que quieren largarse son los políticos, menos de la mitad de los catalanes quisieran independizarse, que no os cabe en la cabeza.
teesala escribió:

Premisas:

- cataluNYa es españa,
- españa es europa

Conclusiones:

- tu logica no funciona

Esto es un poco absurdo, no???
"es" := "pertenece a" ;

Ahora si!

EDIT: Con el "pertenece a" NO hago referencia a politicas, solo a territorialidad geografica
Areos escribió:Tiene huevos que estando como esta la cosa aun se pierda el tiempo con estas sandeces que no van a llegar a ningun lado...

No podia estar mas de acuerdo,¿para que discutir sobre el tema?ya sabemos que ese documental lo han hecho los independentistas mas radicales,saben que esto no lleva a ninguna parte como el tema de los referendums de independencia que hicieron hace poco en Cataluña.
Un saludo.
Nekronomikon escribió:Si si,iria igualde bien q con Zapatero,q al principio era todo de color de rosa regalando dinero a todo el mundo y ahora os estais cagando en todo.....
Jajajajaja

Tranquilo hombre, que te pones tan nervioso que pones maysuculas donde no toca, te saltas letras y al final no consigues ni mantener un minimo de coherencia en tu frase "y al que no Ir guste?" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia que hilo, verguenza ajena
No he visto el documental ni me interesa, estoy hasta los huevos de estas mierdas.
darix escribió:
Jajajajaja

Tranquilo hombre, que te pones tan nervioso que pones maysuculas donde no toca, te saltas letras y al final no consigues ni mantener un minimo de coherencia en tu frase "y al que no Ir guste?" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mia que hilo, verguenza ajena

Creo que no es falta de coherencia, es que se le ha ido una letra concretamenta la R por la E, ya que claramente es una L minuscula, y no una I mayuscula.

Venga, reconocelo, a todos nos encantan estos post ;)
DanielS3 escribió:si hay independencia es porque detras hay una mejora de vida.

Estoy ansioso por conocer los detalles.
Aunque si saco mi bola de cristal de debajo de la cama fijo que los acierto, ahora bien sin bola seguro que discrepamos en que la supuesta mejora de vida no se sostiene por ningún lado salvo para unos pocos, sin embargo el odio irracional ciudadano se llevaría a unos niveles que detonaría desde el sistema económico hasta el cívico.

Realmente mucha gente no se para a pensar las consecuencias morales de todo esto, que para mí prima por encima de cualquier motivo económico. Ya existe una pelota de odio que se agranda gracias a estos temas y la constante manipulación de los medios, no quiero ni imaginar si se da el paso definitivo hasta dónde se llevará el asunto (por ambas partes por supuesto).

Pero bueno, la gente es feliz sabiendo que su dinero se queda en casa, sin embargo todo el dinero que España destinó a Cataluña en las distintas infraestucturas e industria no se tiene en cuenta. Mención aparte de que si se independiza, ni de coña seguirá funcionando al mismo nivel.
Creo que me interesa mas el por que de la redondez de algunas piedras...
lmm221204 escribió:
teesala escribió:

Premisas:

- cataluNYa es españa,
- españa es europa

Conclusiones:

- tu logica no funciona

Esto es un poco absurdo, no???
"es" := "pertenece a" ;

Ahora si!

EDIT: Con el "pertenece a" NO hago referencia a politicas, solo a territorialidad geografica

Un "moro" viene a españa, se queda aqui, se legaliza, alquila su piso, tiene su trabajo y al llevar a su hijo en el colegio ve que cuando estan montando la navidad/pessebres va contra su religion/nolegusta. Al cabo de un tiempo queda prohibido el el colegio hacer algo relacionado con la navidad (y no es broma).

Ahora cambia musulman por español, españa por cataluña y navidad por idioma catalan.

Los catalanes nos sentimos españoles lo mismo que los españoles musulmanes
teesala escribió:
Un "moro" viene a españa, se queda aqui, se legaliza, alquila su piso, tiene su trabajo y al llevar a su hijo en el colegio ve que cuando estan montando la navidad/pessebres va contra su religion/nolegusta. Al cabo de un tiempo queda prohibido el el colegio hacer algo relacionado con la navidad (y no es broma).

Ahora cambia musulman por español, españa por cataluña y navidad por idioma catalan.

Los catalanes nos sentimos lo mismo que los españoles musulmanes

Un "español" viene a cataluña, se queda aqui, se legaliza, alquila su piso, tiene su trabajo y al llevar a su hijo en el colegio ve que cuando estan hablando catalan no legusta. Al cabo de un tiempo queda prohibido el el colegio hablar catalan (y no es broma).

Explicame cuando a un español se la ha prohibido hablar catalan en cataluña???.
(Edit) O se ha prohibido el catalan en cataluña. En todo caso, se habrá recordado que uno de los idiomas oficiales es el castellano (Fin de edit)

En cambio creo que lo que si se ha "prohibido" (entre-comillo para evitar que te lo tomes literalmente) carteles, letreros, hablar... en castellano...

No obstante, no se que quieres decir con todo esto...
teesala escribió:Un "moro" viene a españa, se queda aqui, se legaliza, alquila su piso, tiene su trabajo y al llevar a su hijo en el colegio ve que cuando estan montando la navidad/pessebres va contra su religion/nolegusta. Al cabo de un tiempo queda prohibido el el colegio hacer algo relacionado con la navidad (y no es broma).

Habla por tí, la docena de catalanes que conozco en persona están en contra de la independencia.

Salu2!
mira, esto es ridiculo

haber llamado al hilo Adéu, Espanya? (Opiniones de separatistas)

y asi no te hubieras encontrado con lo que no querías, pero si pides opiniones no te comportes como si no quisieras recibirlas
teesala escribió:Los catalanes nos sentimos españoles lo mismo que los españoles musulmanes

Las fiestas en tu casa deben ser increibles, cuando os junteis los 8 millones de catalanes debe ser la polla. Lo digo porque como hablas por todos debe ser que los conoces.

Puta mania de poner la opinion de uno en la boca de los demas.
Yo estoy a favor de la separación si con eso dejamos ya el puto temita de una vez, fíjate. Y si el tiempo que se pierde con esto se dedica a temas más importantes como que estamos metidos en la mierda y a nadie parece importarle en este país, hasta me haría un facebook para poder apuntarme al evento y todo.

Cansinos.
Hablar de Catalunya garantia de multi-post,yo no se como una comunidad autónoma tiene tanta repercusión...
Hay mucha gente con odio acumulado hacia esta comunidad, de verdad que todavía me pregunto el motivo. :-|
teesala escribió:

Eso seras tú y los 4 tontos que os creéis que es así. Porque yo si me considero ESPAÑOL, así que habla en tu nombre.

Y mientras siga poniendo en tu DNI que eres Español, ajo y agua.

PD Sácate el pasaporte
Un país tiene su propia cultura,su propia tierra y su propia lengua.Catalunya tiene las 3.
"Que se independicen si quieren y que se den una castaña!! total a mi me da igual!!!" pos si os da igual para que quereis que se den una castaña???

Y el que no bote español español español... joe, que forofos soys sin daros cuenta.
reymarcus escribió:Un país tiene su propia cultura,su propia tierra y su propia lengua.Catalunya tiene las 3.

Y los demás no tienen su tierra y cultura? ¬_¬ ¬_¬
DALAN81 escribió:Hablar de Catalunya garantia de multi-post,yo no se como una comunidad autónoma tiene tanta repercusión...
Hay mucha gente con odio acumulado hacia esta comunidad, de verdad que todavía me pregunto el motivo. :-|

Algun troll hay, pero no es odio, lo que no se puede pretender es que la gente tenga que opinar como uno quiera, suele pasar que no gustan las opiniones contrarias.

En mi caso digo que si en algun momento se decide la independencia por mayoria (que no sea un raspado 51%-49%, algo mas holgada) me parece perfecto, pero lo que hay que asumir es que hay cosas que se pierden y no son amenazas, las cosas son asi (fuera de UE, fuera de Euro, aranceles, perdida brutal de ventas en mercado español, etc...). Lo que me repatearia es algo de lo que estoy seguro y es el sindrome del sudamericano, es decir, echarle a España la culpa de todo lo que pase malo (como muchos sudamericanos con el rollo del oro y esas cosas habituales), y es que no me cabe la menor duda de que pasara.

Un país tiene su propia cultura,su propia tierra y su propia lengua.Catalunya tiene las 3.

Precisamente hablaba eso el otro dia con un catedratido de historia y decia que historicamente siempre se dio muchas vueltas a referirse a algo como nacion, que al final si se daban X circunstancias se hacia y eran ... Una moneda comun y un ejercito comun que se unia a una llamada de emergencia. Esta claro que hablaba historicamente pero que aun asi parece que ahora el termino nacion se regala con las magdalenas.
Snakefd99cb escribió:
reymarcus escribió:Un país tiene su propia cultura,su propia tierra y su propia lengua.Catalunya tiene las 3.

Que yo sepa media España comparte cultura y tierra,sí. Pero lo que de verdad nos separa de ellos es la lengua.

Todo eso siempre es relativo, la cultura, yo tambien tengo la mia en mi propio cuarto, mi tierra, más de lo mismo, y hablo con el lenguaje de signos.... Bienvenido a la republica independiente de mi casa!

Como los que quieren/promueven la independencia se basen en lo que dice la RAE sobre pais (ahorrarse el buscar, que ya lo hicieron en otro post), creo que van a conseguir poco
reymarcus escribió:
Snakefd99cb escribió:

Que yo sepa media España comparte cultura y tierra,sí. Pero lo que de verdad nos separa de ellos es la lengua.

Te separa a ti en todo caso, a mi no me separa nada. Pues yo como se más idiomas que tu (me juego un huevo) me separo de ti.

Coño, Palencia también. Voy a pedir la independencia, los derechos de la memoria histórica y subvenciones varias.
DALAN81 escribió:Hablar de Catalunya garantia de multi-post,yo no se como una comunidad autónoma tiene tanta repercusión...

pues porque a España le parece muy bien que esteis orgullosos de que tengais un idioma y no quereis que se pierda, pero parece que quereis imponerlo al resto de personas, y un andaluz, madrileño o quien sea va a barcelona y le pregunta a alguien de la calle algo en castellano, se mosquean y los tratan como extranjeros. o tambien que cuando sale algun personaje de television catalan se ponga a hablar en catalan y yo no me entere ni papa, obviamente en cuanto dicen una palabra en catalan cambio rapidamente de canal porque no me parece NADA correcto. y bueno luego estan personajes de esta indole que son el cancer de España.
http://www.youtube.com/watch?v=UWIdYlewYu8
Shurmanos,en mi tierra de jennys reshulonas también hablamos distinto,zemos una nacion tambien???
Hmmm, siendo de Catalunya y lo más parcial que se puede ser, preveo que la independencia sería una catástrofe para la masa (o sea, el populacho) catalán.

Ríete tú del Régimen franquista, se instauraría el catalán como ÚNICA lengua y se prohibiría hablar castellano bajo pena de cárcel, los políticos nos mangonearían de la manera más descarada posible (por favor, es cierto, solo tenéis que pasar unos añitos aquí para ver la picaresca y la bajeza que tienen los políticos catalanes en sablearnos, es un puto robo a mano armada) y perderíamos enteros respecto al resto del mundo, debido a que para venir a Catalunya se haya de aprender el Catalán por cojones (véase lo que está pasando con el cine aquí), perderíamos turismo y no seríamos tan atractivos para el comercio exterior.

Una catástrofe.

Eso sí, todo el mundo contento (o sea, los 4 gilipollas nacionalistas cerrados de mente manipulados por los cerdos ERC, mayoritariamente) ya que ya no formarían parte de ser "sucios españoles"

Un desastre, y una vergüenza.
El nacionalismo catalán tal como algunos lo entienden

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Haran escribió:"Que se independicen si quieren y que se den una castaña!! total a mi me da igual!!!" pos si os da igual para que quereis que se den una castaña???

Y el que no bote español español español... joe, que forofos soys sin daros cuenta.

¿Por el aire de superioridad de una gran parte del sector independentista?

Coño, que me parece muy bien (aunque particularmente lo veo absurdo) que se tenga sentimientos hacia tu tierra, pero historias en plan "Cataluña es autosufuciente", "estamos pagando a otras CCAA", etc..., que a parte de falsas, no hay que ser muy listo y sólo hay que tener una pequeña noción de ver como funciona el mundo, para saber que una vez que Cataluña, en un hipotético caso, fuera independiente, no iban a mantener el nivel de vida que tienen ahora ni de lejos.
sefirot_bnk escribió:

pues porque a España le parece muy bien que esteis orgullosos de que tengais un idioma y no quereis que se pierda, pero parece que quereis imponerlo al resto de personas, y un andaluz, madrileño o quien sea va a barcelona y le pregunta a alguien de la calle algo en castellano, se mosquean y los tratan como extranjeros. o tambien que cuando sale algun personaje de television catalan se ponga a hablar en catalan y yo no me entere ni papa, obviamente en cuanto dicen una palabra en catalan cambio rapidamente de canal porque no me parece NADA correcto. y bueno luego estan personajes de esta indole que son el cancer de España.
http://www.youtube.com/watch?v=UWIdYlewYu8

Pero eso son 4 anormales, por regla general si les hablas en castellano no pasa nada, todo lo contrario.
maponk escribió:Shurmanos,en mi tierra de jennys reshulonas también hablamos distinto,zemos una nacion tambien???

Ostia y la cultura del caracol, la cruz del campo... Y la tierra...ese trocito de tierra que es el Salvador, pa disfruta de una bien freskita???
780 respuestas
1, 2, 3, 4, 516