› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PuMa escribió:Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.
El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286. Los Reyes catolicos estan enterrados en Catalunya y además Barcelona fue un territorio clave del reino. Quizá a los que os ocultan la historia es a vosotros.
La expresion mas correcta seria Corona de Aragon y Catalunya. Pero negarlo es de hooligan.
BdM escribió:itho escribió:Bueno como veo que a mis preguntas que considero "interesantes" sobre la gente que no aceptara la nacionalidad catalana se le iba a imponer a la fuerza no contesta ni cristi y van dos veces daré por sentado que es otro hilo de nacionalistas de palo que sólo lo piden por ese falso sentimiento que se les ha creado pero realmente ni xaben para qué lo quieren ni cómo quieren que sea su sociedad/estado.
Cuando alguien conteste algo interesante seguiré posteando. Mientras, seguiré pensando que es un hilo en el que se habla con gente que aun va al cole.
itho, esos referéndums tanto para Catalunya como para el País Vasco han sido declarados ilegales. Si no se hace es porqué no se puede, no porqué no se quiera. De hecho a raíz de eso se montó la farsa de Arenys.
Respecto a la cultura propia estás generalizando demasiado, si te pones así tampoco vas a encontrar mayores diferencias con la cultura catalana que con la francesa o italiana, y nadie niega que ellos tengan su cultura. No se trata de vestir de una forma, se trata de literatura propia, arte propio, etc.
Respecto a la independencia o no, a mi no es que me importe demasiado, pero sobretodo creo que ahora no es el mejor momento para meterse en estos follones. Pero me hace mucha gracia ver la superioridad con la que algunos hablan de adoctrinamientos o enseñanzas falsas, cuando ni siquiera saben en qué consisten éstas, ni si las suyas son ciertas.
Hala, que os sea leve.
PuMa escribió:Alguno de los que niega la corona catalano-aragonesa podria explicarme porque el peso de esa corona se llevaba en Barcelona lugar donde enterraron a los Reyes de la misma ? Vamos a ver si puedo entender porque Cataluña no tenia nada que ver. No se, ilustradme, vosotros que conoceis la historia.
PuMa escribió:
La expresion mas correcta seria Corona de Aragon y Catalunya. Pero negarlo es de hooligan.
SkArTiN escribió:La "corona catalano-aragonesa" jamas ha existido, la historia siempre habla de REINO DE ARAGON y CONDADO DE BARCELONA y que yo sepa los condes no llevan corona. Cuando españa entro en la comunidad europea pasa a formar parte de europa no de la corona "hispano-europea", no me imagino a nuestros descendientes haciendo referencia a semejante bobada...
A vuestro repetitivo tema de los entierros me refiero en los mismos términos, no creo que cuando mueran los actuales Borbones y los entierren, por ejemplo, en Madrid en el futuro hagan referencia a la "corona madrileña" por ello. No soy historiador ni lo pretendo, la historia es la que es y no sirve a intereses nacionalistas.
Sin acritud.
Sera Corona de Aragon y Cataluña o Corona d'Aragó i Catalunya...
PuMa escribió:Vuelvo a repetir, a mi me importa un pimiento como la llamaran. De hecho se llamase como se llamase el hecho es el mismo. Era otro terrirorio además mira los mapas o mira El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.
No hace falta decir nada mas.
PuMa escribió:Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.
El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286. Los Reyes catolicos estan enterrados en Catalunya y además Barcelona fue un territorio clave del reino. Quizá a los que os ocultan la historia es a vosotros.
franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???
Titomalo escribió:franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???
Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.
Titomalo escribió:franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???
Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.
_Ericoz_ escribió:DjTemplar escribió:
Pues yo creo que aporta mas que tu post principal , para gustos los colores
Para no aportar nada lleva 6 paginillas ya el hilo.
bel303 escribió:shingi- escribió:...
No es un mal día, es que siempre sueltas alguna sobrada y conmigo no va. Si quieres debatir de forma respetuosa y dar lecciones de moralidad empieza tú dando ejemplo, porque yo lo hago pero sé responder cuando me provocan.
Titomalo escribió:Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.
Vagabond escribió:Titomalo escribió:Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.
Que va! La mayoría estaba a favor. Ahora ni me acuerdo ni me apetece buscarlo, pero creo que en algunos sitios en torno al 90%... lo que pasa que sólo se molestaron en ir a votar alrededor del 10% (y
eso como ya han comentado, incluyend a toda la chavaleria en edad "rebelde" a partir de 16 años) que sino allí no vota ni el gato.
El resto de catalanes parece que tenemos ahora mismo problemas más importantes de los que preocuparnos antes de dedicar nuestro tiempo a estas tont... estos referendums y no consideramos que nuestra vida vaya a cambiar mucho entre que nos gobiernen ladrones desde Madrid o "lladres" desde Barcelona. Por cierto y ya que hablo de ladrones ... el "Sr" Millet sigue de rositas verdad? Se vé que guarda suficiente mierda para salpicar a mucha gente por aquí. Antes de que pise la cárcel se muere de viejo.
Vagabond escribió:Titomalo escribió:Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.
Que va! La mayoría estaba a favor. Ahora ni me acuerdo ni me apetece buscarlo, pero creo que en algunos sitios en torno al 90%... lo que pasa que sólo se molestaron en ir a votar alrededor del 10% (y
eso como ya han comentado, incluyend a toda la chavaleria en edad "rebelde" a partir de 16 años) que sino allí no vota ni el gato.
El resto de catalanes parece que tenemos ahora mismo problemas más importantes de los que preocuparnos antes de dedicar nuestro tiempo a estas tont... estos referendums y no consideramos que nuestra vida vaya a cambiar mucho entre que nos gobiernen ladrones desde Madrid o "lladres" desde Barcelona. Por cierto y ya que hablo de ladrones ... el "Sr" Millet sigue de rositas verdad? Se vé que guarda suficiente mierda para salpicar a mucha gente por aquí. Antes de que pise la cárcel se muere de viejo.
* Participació +16: 20.5%
* Participació +18: 23.0%
NGC escribió:Sobre millet... ALELUIA ya esta al trullo xD
http://www.3cat24.cat/noticia/729645/ba ... -la-Musica
Elegido escribió:Corre a editarlo :
"También parece incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa."
http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_ ... ternativos
Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.
werdura escribió:Que se haga un referendum de verdad aqui y en el PV y que se dejen de historias, si sale el si adelante por una mayoria cualificada (para que sea representativo de la población porque el 51 no vale) después hablamos ahora como salga que no...
itho escribió:werdura escribió:Que se haga un referendum de verdad aqui y en el PV y que se dejen de historias, si sale el si adelante por una mayoria cualificada (para que sea representativo de la población porque el 51 no vale) después hablamos ahora como salga que no...
Tampoco interesa hacer el referendum porque saben lo que va a salir... cuando sepan que saldrá un sí apretarán para hacerlo de verdad, pero no creo que nunca se de un sí.
Titomalo escribió:Pero bueno, seguirán alimentando el "sentimiento" (odio) hacia lo "español" (ellos incluidos) y si lo consiguen, pasará como en todos los lados, cuatro gatos arriba y el resto aborregaos trabajando para ellos.
PuMa escribió:Elegido escribió:Corre a editarlo :
"También parece incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa."
Corre a editarlo dice, si hombre despues de la pillada que te he pegado :Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.
El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.
ZAS
Y vuelvo a decir , me da igual como lo llamen, si queda mal corona de aragon y catalunya ( como dijeron hace 800 años ), pues corona de aragon el nombre es lo de menos.
PuMa escribió:Elegido escribió:Corre a editarlo :
Corre a editarlo dice, si hombre despues de la pillada que te he pegado :Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.
El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.
ZAS
Y vuelvo a decir , me da igual como lo llamen, si queda mal corona de aragon y catalunya ( como dijeron hace 800 años ), pues corona de aragon el nombre es lo de menos.
Johny27 escribió:Si cataluÑa se independiza se dará tal hostia economicamente hablando que a las otras se le quitarán las ganas de independizarse. Ningún partido quiere la independencia real, quieren el poder del pataleo y la extorsión al estado central bajo los lloriqueos de la supuesta opresión fantasiosa, ¿pero independencia real? le tienen pánico.
Porque el FCB tendría que jugar en la liga catalana
itho escribió:Sabéis la razón real de por qué no se quieren independizar?Porque el FCB tendría que jugar en la liga catalana
PuMa escribió:
Yebisu escribió:Habiendo dicho esto, no entiendo los independentismos, siempre son fuente de guerras y dolor. Gente que tiene un sentimiento de inferioridad que no acabo de entender (opresión, sin derechos, etc...) y lo peor de todo, unas ganas de revancha que son puro odio.
sefirot_bnk escribió:itho escribió:Sabéis la razón real de por qué no se quieren independizar?Porque el FCB tendría que jugar en la liga catalana
mejor para el resto de equipos españoles
seaman escribió:PuMa escribió:
Hay Dios mio,bendita incultura .
La gente ya llega y se inventa la historia para apoyar sus fantasias.
darix escribió:Yebisu escribió:Habiendo dicho esto, no entiendo los independentismos, siempre son fuente de guerras y dolor. Gente que tiene un sentimiento de inferioridad que no acabo de entender (opresión, sin derechos, etc...) y lo peor de todo, unas ganas de revancha que son puro odio.
Guerra y dolor porque interesa.
Que problema hay? Si Catalunya, o la comunidad que sea quiere decidir, que decida.
Mira Belgica, mira Gran Bretaña, mira Canada... pero claro, aqui interesa, primero que no se pueda hacer, segundo, que en el remoto caso que se permitiera se vote en toda España (repito, mirate los otros ejemplos) y en caso de salir que se haga boicot al nuevo estado. Y si sale que no, que no se pregunte nunca mas.
Y me pregunto, cual es la diferencia? Mentalidad de la gente, nada mas. Y por desgracia los abiertos, modernos y sobretodo democratas, no somos nosotros (por llamarlo suavemente)
PuMa escribió:seaman escribió:PuMa escribió:
Hay Dios mio,bendita incultura .
La gente ya llega y se inventa la historia para apoyar sus fantasias.
No me invento nada, esta en esas cosas con paginas que se llaman libros. El reyno de Aragon puede ser llamado perfectamente de aragon y catalunya como fue llamado en la antigüedad, esta en esas cosas sí, los libros. Además repito que es una simple cuestion de denominación. Incultura es entrar de buenas a primeras a tachar de mentirosa a la gente sin estar informado y evidentemente no lo estás.
Tambien demostraste una vez tu xenofobia hacia personas nacidas en tenerife así que no me sorprende nada.
Yebisu escribió:darix escribió:Yebisu escribió:Habiendo dicho esto, no entiendo los independentismos, siempre son fuente de guerras y dolor. Gente que tiene un sentimiento de inferioridad que no acabo de entender (opresión, sin derechos, etc...) y lo peor de todo, unas ganas de revancha que son puro odio.
Guerra y dolor porque interesa.
Que problema hay? Si Catalunya, o la comunidad que sea quiere decidir, que decida.
Mira Belgica, mira Gran Bretaña, mira Canada... pero claro, aqui interesa, primero que no se pueda hacer, segundo, que en el remoto caso que se permitiera se vote en toda España (repito, mirate los otros ejemplos) y en caso de salir que se haga boicot al nuevo estado. Y si sale que no, que no se pregunte nunca mas.
Y me pregunto, cual es la diferencia? Mentalidad de la gente, nada mas. Y por desgracia los abiertos, modernos y sobretodo democratas, no somos nosotros (por llamarlo suavemente)
Hombre macho, sin entrar en polémica, que me cites Gran Bretaña, después de que el IRA estuviera poniendo bombas durante años por la independencia de Irlanda... que a su vez, se bajaron los pantalones y se la dieron, y éstos volvieron como perros pidiendo formar parte de ellos otra vez... este es un ejemplo (hablo de irlanda del norte...)
El de Quebec, pues mira tengo algún amigo que otro Canadiense, y la verdad, no me han sabido explicar muy bien... lo que me han dicho es que se les dió la oportunidad, perdieron y siguen dando la lata. Moraleja, corta de raíz porque si no darán siempre la lata.
Bélgica, QUE YO SEPA, no ha habido ninguna escisión ni nada parecido, lo demás son conjeturas, hasta que haya un hecho, me parece hablar de humo... más adelante ya veremos.
Los independentismos son germen de guerra--> Véase el más claro caso, la antigua Yugoslavia
Yo te digo una cosa del boicot, ten por seguro que si Catalunya se separara, yo no compraría nada de allá, prefiero darle los duros a un compatriota que a alguien que no quiere ser mi hermano... no es por nada en concreto, es como por ejemplo el hecho de que no compro en los chinos, o que compro cosas españolas. Es ayudar a sustentar un poco el país. En Noruega, el país en el que estoy ahora todo funciona asi, todo es suyo y ayudan a su país. Aprendamos de ellos y no de Irlanda con Ira, de Yugoslavia con guerra, o de protestas en Quebec...
Es curioso ver la falta de visión de futuro que se tienen en algunos lados...cuando todo el mundo intenta unirse, hay gente que quiere separarse... siempre hay ovejas negras. De ahí que siempre vaya a haber problemas, es inherente al ser humano...
Editado:
Ah!! y por cierto, sin acritud, lo podeis llamar como querais, pero lo cierto es que Catalunya nunca fué un Reino... es aceptarlo o no, a mi personalmente, me da igual