Adéu, Espanya? (Opiniones)

PuMa escribió:
Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286. Los Reyes catolicos estan enterrados en Catalunya y además Barcelona fue un territorio clave del reino. Quizá a los que os ocultan la historia es a vosotros.

La expresion mas correcta seria Corona de Aragon y Catalunya. Pero negarlo es de hooligan.

Imagen

Imagen de un libro de texto de 1942. Carod cogió el delorean para ir a colarselo a Franco XD

(leer leyenda)
BdM escribió:
itho escribió:Bueno como veo que a mis preguntas que considero "interesantes" sobre la gente que no aceptara la nacionalidad catalana se le iba a imponer a la fuerza no contesta ni cristi y van dos veces daré por sentado que es otro hilo de nacionalistas de palo que sólo lo piden por ese falso sentimiento que se les ha creado pero realmente ni xaben para qué lo quieren ni cómo quieren que sea su sociedad/estado.

Cuando alguien conteste algo interesante seguiré posteando. Mientras, seguiré pensando que es un hilo en el que se habla con gente que aun va al cole.

itho, esos referéndums tanto para Catalunya como para el País Vasco han sido declarados ilegales. Si no se hace es porqué no se puede, no porqué no se quiera. De hecho a raíz de eso se montó la farsa de Arenys.

Respecto a la cultura propia estás generalizando demasiado, si te pones así tampoco vas a encontrar mayores diferencias con la cultura catalana que con la francesa o italiana, y nadie niega que ellos tengan su cultura. No se trata de vestir de una forma, se trata de literatura propia, arte propio, etc.

Respecto a la independencia o no, a mi no es que me importe demasiado, pero sobretodo creo que ahora no es el mejor momento para meterse en estos follones. Pero me hace mucha gracia ver la superioridad con la que algunos hablan de adoctrinamientos o enseñanzas falsas, cuando ni siquiera saben en qué consisten éstas, ni si las suyas son ciertas.

Hala, que os sea leve.

Lo de la cultura lo he dicho como un chascarrillo jocoso más que otra cosa. Obviamente la diferencia entre un español de una comunidad y otra es mínima. De hecho entre España y otros países tipo Portugal, Italia... pues somos primos hermanos prácticamente. Por eso me hace tanta gracia lo de la cultura de tal o cual comunidad. Coño, que cuando eramos trogloditas no seríamos muy distintos, cuando vinieron los romanos nos conquistaron a todos, cuando vinieron los musulmanes CASI nos conquistaron a todos, no se... yo es que veo tantísima uniformidad en la historia y costumbres de este país que me sorprendo con este tipo de "clichés" sobre la cultura ancestral de cierto lugar. Más que cultura yo veo peculiaridades de las regiones pero bueno.

Yo abogaría por la legalidad de los referendums. Si salen NO pues todos callados y a no dar más por saco porque vuestros propios ciudadanos no quieren. Si sale SI, perfecto, una independencia total y punto. Si no veo tanto problema. Que quieran otras comunidades? Cuál? El P.Vasco a lo sumo, porque el resto o dan al mar, o son internas de España por lo que para pasar a Europa pro carretera habría que pasar siempre por España. A mí no me dan miedo los independentismos porque sé que la gente no los quiere. Y si salen SI en una comunidad realmente va a fectar muy poco al país. Nos traemos la industria a otras comunidades que lo necesitan más y apañados.
Joder, cómo me alegro de no sufrir esas paranoias identitarias.Se debe de pasar mal.
PuMa escribió:Alguno de los que niega la corona catalano-aragonesa podria explicarme porque el peso de esa corona se llevaba en Barcelona lugar donde enterraron a los Reyes de la misma ? Vamos a ver si puedo entender porque Cataluña no tenia nada que ver. No se, ilustradme, vosotros que conoceis la historia.

La "corona catalano-aragonesa" jamas ha existido, la historia siempre habla de REINO DE ARAGON y CONDADO DE BARCELONA y que yo sepa los condes no llevan corona. Cuando españa entro en la comunidad europea pasa a formar parte de europa no de la corona "hispano-europea", no me imagino a nuestros descendientes haciendo referencia a semejante bobada...

A vuestro repetitivo tema de los entierros me refiero en los mismos términos, no creo que cuando mueran los actuales Borbones y los entierren, por ejemplo, en Madrid en el futuro hagan referencia a la "corona madrileña" por ello. No soy historiador ni lo pretendo, la historia es la que es y no sirve a intereses nacionalistas.

Sin acritud.
PuMa escribió:
La expresion mas correcta seria Corona de Aragon y Catalunya. Pero negarlo es de hooligan.

Sera Corona de Aragon y Cataluña o Corona d'Aragó i Catalunya... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
SkArTiN escribió:La "corona catalano-aragonesa" jamas ha existido, la historia siempre habla de REINO DE ARAGON y CONDADO DE BARCELONA y que yo sepa los condes no llevan corona. Cuando españa entro en la comunidad europea pasa a formar parte de europa no de la corona "hispano-europea", no me imagino a nuestros descendientes haciendo referencia a semejante bobada...

A vuestro repetitivo tema de los entierros me refiero en los mismos términos, no creo que cuando mueran los actuales Borbones y los entierren, por ejemplo, en Madrid en el futuro hagan referencia a la "corona madrileña" por ello. No soy historiador ni lo pretendo, la historia es la que es y no sirve a intereses nacionalistas.

Sin acritud.

Vuelvo a repetir, a mi me importa un pimiento como la llamaran. De hecho se llamase como se llamase el hecho es el mismo. Era otro terrirorio además mira los mapas o mira El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.

No hace falta decir nada mas.

Sera Corona de Aragon y Cataluña o Corona d'Aragó i Catalunya... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No, el término Catalunya esta aceptado escribirlo en cualquier idioma, sin ir más lejos el otro dia un compañero de batallas tuyo, willow, puso un recorte de un periodico donde se usaba el castellano y se hacia referencia a catalunya. Por ponerte un ejemplo cercano, y de hecho nadie dijo nada.
Agradezco las respuestas y obviamente no sabemos lo que pasaría porque no tenemos un Delorean. Pero viendo como son TODOS los políticos, creeis que no se trataría de demonizar "lo español". Nadie dice que se haga una persecución Hitleriana al que se quedara con nacionalidad española. Pero me juego un huevo y casi que el otro, que en la sociedad catalana se iba a mirar de un modo un poco "raro" al que, pudiendo haber cogido nacionalidad catalana, no haya querido. Sabéis que esto es así. Y lo triste es que se podría considerar hasta un tipo de "racismo".

De todos modos, es hablar por hablar. Ya digo que es inviable un separatismo en España. Nadie los quiere. Lo que me jode es que si no se quieren en uan mayoría por qué se insiste tanto.

Me recuerda a cuando me dio hace años por una moto, el porculo que dí, y cuando me monté en una para probar me acojó y dije "para qué coño quería yo esto si no sé ni como llevarlo, hay que ser muy responsable para llevarlo bien y no tener accidentes". A veces deseamos cosas y cuando las tenemos nos puede la responsabilidad.
PuMa escribió:Vuelvo a repetir, a mi me importa un pimiento como la llamaran. De hecho se llamase como se llamase el hecho es el mismo. Era otro terrirorio además mira los mapas o mira El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.

No hace falta decir nada mas.

Investigando por ahi

El término "Corona de Aragón y Catalunya" se inventa en el siglo XIX, al igual que lo de "Confederación catalano-aragonesa" (en ningún documento de la época se utiliza esta fórmula). Que con fines pedagógicos se utilice en algún momento un término anacrónico (porque los alumnos de hoy pueden confundir el Aragón actual con los territorios de la Corona de Aragón) no está mal, siempre que no se haga precisamente para engañar, o dar a entender una realidad que no existía que es lo que sucede hoy día.

Existen miles de documentos de la época relativos a la Corona de Aragón, y en todos se la denomina así, "Corona de Aragón" o "Aragón" o, antes "Casal de Aragón".
Pero existe un sólo documento, al que se agarran algunos (uno entre miles) entre cuyo texto, después de hablar un montón de veces de los "dominios de Aragón y Catalunya" (Refiriéndose con Aragón al Reino y no a la Corona) en el que en un momento dado se dice "Reinos, dominios y Corona de Aragón y Catalunya" en cuya expresión obviamente no ser refiere a "la Corona de Aragón y Catalunya" sino a los "dominios de Aragón y Catalunya" (como viene diciendo todo el documento) que además son Corona (la Corona de Aragón).

Es como si hoy un marciano lee en un documento "El Estado Español y Las Canarias" y pretende que nosotros llamamos al Estado Español
"Estado Español y Las Canarias". O "Estado Español y Cataluña" porque por ejemplo en textos actuales www.urv.es/catedres/enresa/es_accidents_greus.html encontramos que dice: "Relación de normativas referentes a los accidentes graves, tanto para la Comunidad Europea, como para el Estado Español y Cataluña."

o mejor
http://femoes.lacoctelera.net/post/2009 ... -catalonie
un pequeño apunte sobre la victoria de los independentistas flamencos en Belgica:

Creo que lo que estan intentando pactar no es independizarse de belgica sino más bien formar un estado federal formado por partes.

Saludos
Lo de confederación catalano-aragonesa nos lo dijeron a mi clase en literatura. Y una vez escuché al maestro de la clase de al lado explicarle a unos niños de 1º/2º de ESO que a veces la nombraban Corona de Aragón por que el nombre original (Corona Catalano-Aragonesa-Balear o algo parecido) era demasiado largo.
PuMa escribió:
Elelegido escribió:. Hay pruebas de que durante su periodo de existencia, se usaba ese nombre que incluye únicamente el topónimo 'Aragón', no habiendo así pruebas del otro que incluye además 'Catalán'.

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286. Los Reyes catolicos estan enterrados en Catalunya y además Barcelona fue un territorio clave del reino. Quizá a los que os ocultan la historia es a vosotros.

Corre a editarlo :

"También parece incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa."

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_ ... ternativos

La denominación de los manuscritos de Jaume I "Llibre dels feits", son el único sitio donde se encuentra ese nombre. No se tienen copias originales de ese manuscrito, si no del siglo XV. Por lo tanto ese nombre además de anecdótico no puede ser considerado del todo seguro. Hay certeza historiográfica de que en el siglo XIV, el reino era llamado Corona de Aragón.

Pero bueno, de hooligan nada, yo te vuelvo a decir que respeto que lo digas como te de la gana.

También puedes llamar al Imperio Bizantino, Imperio de los Griegos, que se ve que durante la historia alguien lo llamó así más de una vez XD .

Eso si, el rigor histórico se lo dejamos a otros.
franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???

Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.
Titomalo escribió:
franastor escribió:lanzo una pregunta, que pasa si se hace un referendun en cataluña y sale que no os quereis independizar??? cuanto tardareis en hacer otro??? no se para hasta que salga si???

Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.

amén
Y que mas da si se dice Corona de aragon, reyno de aragon, corona de aragon y catalunya, corona catalano-aragonesa,...?
Todo el mundo entiende lo mismo, pues ya esta.
Si vivieramos en un mundo sin sinonimos, solo con una palabra por concepto, pues vale, nos tendriamos que pelear por saber cual escoger.

Lo bueno es que acaban de decir tres sitios donde las formas que algunos considerias incorrectas aparecen. La ostia ya es cuando se dice que la formula "corona catalano-aragonesa" es inventada o usada por catalanistas y luego aparece en la imagen que ha colgado BdM de un libro de la epoca de franco [qmparto] [qmparto]

Titomalo escribió:

Puedes decir la encuesta o colgar los resultados y la fuente?
_Ericoz_ escribió:
DjTemplar escribió:
Pues yo creo que aporta mas que tu post principal , para gustos los colores [360º]

Para no aportar nada lleva 6 paginillas ya el hilo. [poraki]

y?
Yo tengo gente viviendo por alli cerca y dicen exactamente lo que ha dicho el compañero titomalo.
De estos hilos siempre me han resultado curiosos los comentarios que exponen que estas ideas son lloros, pataletas y pajas mentales de cuatro catalanes, y que a la vez continúen argumentando lo mal que le iría a una Cataluña independiente poniendo especial énfasis en el papel que España tendría para que a Cataluña le fuera mal (España vetaría a Cataluña para entrar en Europa, España expulsaría a los equipos deportivos catalanes de sus competiciones, etc).

Lo veo un tanto absurdo, me río de los lloros, pataletas y pajas mentales de los catalanes pero luego pongo ejemplos de lloros, pataletas y pajas mentales que España tendría o haría hacia Cataluña.
bel303 escribió:
shingi- escribió:...

No es un mal día, es que siempre sueltas alguna sobrada y conmigo no va. Si quieres debatir de forma respetuosa y dar lecciones de moralidad empieza tú dando ejemplo, porque yo lo hago pero sé responder cuando me provocan.

No ví tal provocación, o almenos no era la intención.

Lamento que te lo tomaras así, pero sigo creyendo que le diste una lectura que no era a mis post.

saludos

p.d: dejo el tema ya, que ya hablé suficiente.
No recuerdo los datos, pero creo que se hizo una que dio una burrada de SI, un 90 y algo % puede ser? Pero claro, votaron una cantidad ridícula de personas, incluyendo niños de 16 años (inmigrantes con brain washed no recuerdo si también, porque si me dices que un Peruano por decir algo, se siente taaaan catalán que quiere la independencia...), y haciéndose en pueblos donde gobernaba CIU si no recuerdo mal. Tampoco quiero equivocarme pero algo por el estilo.
A mí me gustaría que se hiciera una en Barcelona, en plan serio y legal, sólo mayores de edad, ciudadanos con derecho a voto... a ver qué índice de participación hay. Seguramente ganaría el SI, porque los independentistas irían en masa para que gane el SÍ, pero habría que ver el índice de participación.
Titomalo escribió:Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.

Que va! La mayoría estaba a favor. Ahora ni me acuerdo ni me apetece buscarlo, pero creo que en algunos sitios en torno al 90%... lo que pasa que sólo se molestaron en ir a votar alrededor del 10% XD (y
eso como ya han comentado, incluyend a toda la chavaleria en edad "rebelde" a partir de 16 años) que sino allí no vota ni el gato.

El resto de catalanes parece que tenemos ahora mismo problemas más importantes de los que preocuparnos antes de dedicar nuestro tiempo a estas tont... estos referendums y no consideramos que nuestra vida vaya a cambiar mucho entre que nos gobiernen ladrones desde Madrid o "lladres" desde Barcelona. Por cierto y ya que hablo de ladrones ... el "Sr" Millet sigue de rositas verdad? Se vé que guarda suficiente mierda para salpicar a mucha gente por aquí. Antes de que pise la cárcel se muere de viejo.
Vagabond escribió:
Titomalo escribió:Si ya se hizo una encuesta y la gran mayoría está en contra, son cuatro gatos los que hacen ruido y los periódicos se hacen eco, nada más xD.

Que va! La mayoría estaba a favor. Ahora ni me acuerdo ni me apetece buscarlo, pero creo que en algunos sitios en torno al 90%... lo que pasa que sólo se molestaron en ir a votar alrededor del 10% XD (y
eso como ya han comentado, incluyend a toda la chavaleria en edad "rebelde" a partir de 16 años) que sino allí no vota ni el gato.

El resto de catalanes parece que tenemos ahora mismo problemas más importantes de los que preocuparnos antes de dedicar nuestro tiempo a estas tont... estos referendums y no consideramos que nuestra vida vaya a cambiar mucho entre que nos gobiernen ladrones desde Madrid o "lladres" desde Barcelona. Por cierto y ya que hablo de ladrones ... el "Sr" Millet sigue de rositas verdad? Se vé que guarda suficiente mierda para salpicar a mucha gente por aquí. Antes de que pise la cárcel se muere de viejo.

Era una tonteria de consulta y fue el 23% de los mayores de 18 años, con un 93% del si. (medio millon de votos)
Vagabond escribió:

Sobre millet... ALELUIA ya esta al trullo xD
http://www.3cat24.cat/noticia/729645/ba ... -la-Musica

Sobre el referendum http://referendumindependencia.cat/municipis/resultats/

Los de 16 a 18 años emporan las estadisticas un poco xD
* Participació +16: 20.5%

* Participació +18: 23.0%

Ya no sólo la ilegalidad de un censo para menores, para mí es un indicativo del grado de manipulación que existe.
Aún así algunos, pensarán que estamos en contra de que ellos decidan su futuro XD , cuando ellos mismos no quieren desprenderse de su nación, España.

Pero bueno, seguirán alimentando el "sentimiento" (odio) hacia lo "español" (ellos incluidos) y si lo consiguen, pasará como en todos los lados, cuatro gatos arriba y el resto aborregaos trabajando para ellos.

Eso sí, no se quejan de que hay que pagar por ir por sus carreteras, aún habiendo caducado la cesión, eso sí que es para hacer un referéndum xD.
Que se haga un referendum de verdad aqui y en el PV y que se dejen de historias, si sale el si adelante por una mayoria cualificada (para que sea representativo de la población porque el 51 no vale) después hablamos ahora como salga que no...
NGC escribió:Sobre millet... ALELUIA ya esta al trullo xD
http://www.3cat24.cat/noticia/729645/ba ... -la-Musica

Coño! Pues sí que tengo influencia [fumeta]
Ni una hora han tardao en entalegarlo desde que he escrito el post. De saberlo me habría quejado antes. XD
Elegido escribió:Corre a editarlo :

"También parece incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa."

Corre a editarlo dice, si hombre despues de la pillada que te he pegado [plas] :

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.
ZAS

Y vuelvo a decir , me da igual como lo llamen, si queda mal corona de aragon y catalunya ( como dijeron hace 800 años ), pues corona de aragon el nombre es lo de menos.
werdura escribió:Que se haga un referendum de verdad aqui y en el PV y que se dejen de historias, si sale el si adelante por una mayoria cualificada (para que sea representativo de la población porque el 51 no vale) después hablamos ahora como salga que no...

Tampoco interesa hacer el referendum porque saben lo que va a salir... cuando sepan que saldrá un sí apretarán para hacerlo de verdad, pero no creo que nunca se de un sí.
Puma llamalo como te salga de las bolas, pero que es esa absurded de ir pidiendo terrenos de hace 800 años?! Pero esque no os dais cuenta de las gilipolleces que eso supone al escucharlo?.

Que cojones! A mi que de devulvlan Cuba y Florida!. [qmparto]

Pues seguid por el camino de pedir independencia por algo de hace X años, que vais de puta madre. [plas]

Si esqu eno teneis ni donde agarraros para pedir nada. Que encima se os ha dado todo mascadito cojones. No teneis nada, y cuanto antes lo asumais mejor. Menos escozor al cruzar la linea del mapa.
itho escribió:
werdura escribió:Que se haga un referendum de verdad aqui y en el PV y que se dejen de historias, si sale el si adelante por una mayoria cualificada (para que sea representativo de la población porque el 51 no vale) después hablamos ahora como salga que no...

Tampoco interesa hacer el referendum porque saben lo que va a salir... cuando sepan que saldrá un sí apretarán para hacerlo de verdad, pero no creo que nunca se de un sí.

Efectivamente, ahí estan los datos de las encuestas qye vendría a ser mas o menos similar al resultado que sacaría. Pero si hacen eso no habría nada a lo que agarrarse.
Por esa regla de tres, ¿cuanto tendria que tardar españa para poder pedir la recuperacion de catalunya?.

Y por esa regla de 3, tanto la senyera como el cuerpo de Jaume I estan en valencia, asi que en todo caso seriamos los valencianos los que tendriamos que pedir la independencia.

Si catalunya se independiza os quedais sin industria, y si, sois de las que mas pagais, pero por que teneis toda la industria española ahi, no se puede tener todo y encima quejarse.
Titomalo escribió:Pero bueno, seguirán alimentando el "sentimiento" (odio) hacia lo "español" (ellos incluidos) y si lo consiguen, pasará como en todos los lados, cuatro gatos arriba y el resto aborregaos trabajando para ellos.

Es que catalunya tiene una identidad muy marcada, es indiscutible. Pero ojo, ese odio a "lo español" es algo que practican casi todos los españoles de clase media instruida no solo los catanales... "lo español" es considerado algo menor, algo que da un poco de vergüenza encubierta.
PuMa escribió:

Corre a editarlo dice, si hombre despues de la pillada que te he pegado [plas] :

El término «Corona Aragonum et Catalonie» aparece en el Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona del 16 de septiembre de 1286.
ZAS

Y vuelvo a decir , me da igual como lo llamen, si queda mal corona de aragon y catalunya ( como dijeron hace 800 años ), pues corona de aragon el nombre es lo de menos.

De toda la vida es el Reino de Castilla y la Corona de Aragón, no seas tan fanatico... a lo mejor en los colegios catalanes enseñan otra cosa, pero en la "meseta" es asi...
PuMa escribió:

ZAS

Pues mira, sí, he sido torpe midiendo las palabras. Eso que te llevas. Pero eso no quita que ese nombre siga siendo una anécdota en la historia que no está contrastada del todo. Los datos que te puse no me los saqué de la manga. Y como dice maponk, su uso viene de los movimientos nacionalistas del siglo XIX. Como bien sabemos, los nacionalismos se intentan reforzar edulcorando y exagerando glorias pasadas, y de Cataluña se ha dicho hasta que era un reino propio (sin pruebas) o un principado, porque se ve que eso de Condado de Barcelona no llega al glamour suficiente. Gilipolleces vaya...

PD : A lo de hooligan... dime cual es mi 'equipo' anda, que me quiero reír XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:Si cataluÑa se independiza se dará tal hostia economicamente hablando que a las otras se le quitarán las ganas de independizarse. Ningún partido quiere la independencia real, quieren el poder del pataleo y la extorsión al estado central bajo los lloriqueos de la supuesta opresión fantasiosa, ¿pero independencia real? le tienen pánico.

opino igual.
PuMa escribió:

Bueno, y Cuba y Florida nos lo quitaron más tarde no?pues que nos lo devuelvan.......o por regla de 3, que devuelvan España a los moros excepto Asturias.(anda, a que moros no quereis ser no?)
Si no fuera porque Franco os dio tanta pasta para industrializar y callar la boca, ya me gustaría saber como estaríais ahora
Este documental tenía la única intención de meter un poco de presión con el estatut, nada más.
La verdad es que estuvo bastante interesante, por lo menos la parte que vi, Escocia, Quebec...
Sabéis la razón real de por qué no se quieren independizar?

Porque el FCB tendría que jugar en la liga catalana Imagen
Sabéis? empiezo a pensar como los catalanes , que se idempedícen de una puñetera vez y déjen vivir a la gente de este país, por otra parte me resulta mas fácil odiar la los catalanes siendo guiris que siendo españoles.

saludos
itho escribió:Sabéis la razón real de por qué no se quieren independizar?

mejor para el resto de equipos españoles [poraki] [poraki]
juas, me he leído todo el post hasta aqui.... muy interesante....

Muchos amigos míos catalanes me han contado su frustración al enterarse de que muchas cosas que aprendieron en la escuela no eran ciertas o estaban retocadas... de verdad que fueron bastantes. Es una alegría ver como hay gente que se interesa por estudiar un poco más fuera de la escuela y contrastar lo que te enseñan.

Habiendo dicho esto, no entiendo los independentismos, siempre son fuente de guerras y dolor. Gente que tiene un sentimiento de inferioridad que no acabo de entender (opresión, sin derechos, etc...) y lo peor de todo, unas ganas de revancha que son puro odio.

La situación está tal y como está. Yo soy gallego, soy español, y por suerte, en Galicia casi nadie ( siempre hay independentistas por desgracia en todos los lados ) piensa en independencia. Galicia sí fué un reino, no como Catalunya ( ya lo escribo asi para que no se le hinche la vena a nadie) y nadie anda con las pamplinas de los independentistas/PESADOS catalanes. Tenemos una cultura bastante peculiar o diferente al resto de España, tenemos más en común en cuanto a cultura con un irlandés o un Bretón que con un andaluz y tenemos otro idioma. Bueno y qué? bien orgullosos que estamos de estar juntos con el resto de españoles, de ir a cualquier rincón de este país y sentirte en casa y de salir de España y decir, soy español!

No voy a hablar de economía, porque es cierto que desde Galicia poco se aporta, pero por cada euro que entra en Galicia, entran 15 en Catalunya o en Madrid, Y LO VEO LÓGICO, los que menos dan es lógico que perciban menos. Ahora bien, Madrid es la capital, pero Catalunya que yo sepa ( que me corrijan si estoy equivocado) se ha nutrido durante muchos años del dinero de TODOS los españoles, adquiriendo tejido industrial. Por qué se quejan tanto ahora? es como si una persona me dice, "toma, te dejo este coche para que ganes unos duros de taxista, y de cada 10 euros que ganes, me das 3 ( o los que sean)", y con el paso del tiempo le digo, "ah no, ahora quiero todo el dinero para mi, y me quedo con el coche también" . Vamos... como se suele decir, es de buen nacido el ser agradecido

No sé si he sido claro con todo lo que he puesto porque escribo sin repasar y no me apetece releer todo juas, si alguien no entiende mi postura, que me pregunte.

Saludos
PuMa escribió:

Hay Dios mio,bendita incultura Imagen .

La gente ya llega y se inventa la historia para apoyar sus fantasias.
Yebisu escribió:Habiendo dicho esto, no entiendo los independentismos, siempre son fuente de guerras y dolor. Gente que tiene un sentimiento de inferioridad que no acabo de entender (opresión, sin derechos, etc...) y lo peor de todo, unas ganas de revancha que son puro odio.

Guerra y dolor porque interesa.

Que problema hay? Si Catalunya, o la comunidad que sea quiere decidir, que decida.
Mira Belgica, mira Gran Bretaña, mira Canada... pero claro, aqui interesa, primero que no se pueda hacer, segundo, que en el remoto caso que se permitiera se vote en toda España (repito, mirate los otros ejemplos) y en caso de salir que se haga boicot al nuevo estado. Y si sale que no, que no se pregunte nunca mas.

Y me pregunto, cual es la diferencia? Mentalidad de la gente, nada mas. Y por desgracia los abiertos, modernos y sobretodo democratas, no somos nosotros (por llamarlo suavemente)
sefirot_bnk escribió:
itho escribió:Sabéis la razón real de por qué no se quieren independizar?

mejor para el resto de equipos españoles [poraki] [poraki]

no es por nada, pero si yo fuera del barcelona viviendo fuera de cataluÑa, me sentiría indignado con el politiqueo que hacen
seaman escribió:
PuMa escribió:

No me invento nada, esta en esas cosas con paginas que se llaman libros. El reyno de Aragon puede ser llamado perfectamente de aragon y catalunya como fue llamado en la antigüedad, esta en esas cosas sí, los libros. Además repito que es una simple cuestion de denominación. Incultura es entrar de buenas a primeras a tachar de mentirosa a la gente sin estar informado y evidentemente no lo estás.

Tambien demostraste una vez tu xenofobia hacia personas nacidas en tenerife así que no me sorprende nada.
darix escribió:
Yebisu escribió:Habiendo dicho esto, no entiendo los independentismos, siempre son fuente de guerras y dolor. Gente que tiene un sentimiento de inferioridad que no acabo de entender (opresión, sin derechos, etc...) y lo peor de todo, unas ganas de revancha que son puro odio.

Que problema hay? Si Catalunya, o la comunidad que sea quiere decidir, que decida.
Mira Belgica, mira Gran Bretaña, mira Canada... pero claro, aqui interesa, primero que no se pueda hacer, segundo, que en el remoto caso que se permitiera se vote en toda España (repito, mirate los otros ejemplos) y en caso de salir que se haga boicot al nuevo estado. Y si sale que no, que no se pregunte nunca mas.

Y me pregunto, cual es la diferencia? Mentalidad de la gente, nada mas. Y por desgracia los abiertos, modernos y sobretodo democratas, no somos nosotros (por llamarlo suavemente)

Hombre macho, sin entrar en polémica, que me cites Gran Bretaña, después de que el IRA estuviera poniendo bombas durante años por la independencia de Irlanda... que a su vez, se bajaron los pantalones y se la dieron, y éstos volvieron como perros pidiendo formar parte de ellos otra vez... este es un ejemplo (hablo de irlanda del norte...)

El de Quebec, pues mira tengo algún amigo que otro Canadiense, y la verdad, no me han sabido explicar muy bien... lo que me han dicho es que se les dió la oportunidad, perdieron y siguen dando la lata. Moraleja, corta de raíz porque si no darán siempre la lata.

Bélgica, QUE YO SEPA, no ha habido ninguna escisión ni nada parecido, lo demás son conjeturas, hasta que haya un hecho, me parece hablar de humo... más adelante ya veremos.

Los independentismos son germen de guerra--> Véase el más claro caso, la antigua Yugoslavia

Yo te digo una cosa del boicot, ten por seguro que si Catalunya se separara, yo no compraría nada de allá, prefiero darle los duros a un compatriota que a alguien que no quiere ser mi hermano... no es por nada en concreto, es como por ejemplo el hecho de que no compro en los chinos, o que compro cosas españolas. Es ayudar a sustentar un poco el país. En Noruega, el país en el que estoy ahora todo funciona asi, todo es suyo y ayudan a su país. Aprendamos de ellos y no de Irlanda con Ira, de Yugoslavia con guerra, o de protestas en Quebec...

Es curioso ver la falta de visión de futuro que se tienen en algunos lados...cuando todo el mundo intenta unirse, hay gente que quiere separarse... siempre hay ovejas negras. De ahí que siempre vaya a haber problemas, es inherente al ser humano...

Editado:

Ah!! y por cierto, sin acritud, lo podeis llamar como querais, pero lo cierto es que Catalunya nunca fué un Reino... es aceptarlo o no, a mi personalmente, me da igual
PuMa escribió:
seaman escribió:
PuMa escribió:

No me invento nada, esta en esas cosas con paginas que se llaman libros. El reyno de Aragon puede ser llamado perfectamente de aragon y catalunya como fue llamado en la antigüedad, esta en esas cosas sí, los libros. Además repito que es una simple cuestion de denominación. Incultura es entrar de buenas a primeras a tachar de mentirosa a la gente sin estar informado y evidentemente no lo estás.

Tambien demostraste una vez tu xenofobia hacia personas nacidas en tenerife así que no me sorprende nada.

Yo no tengo nada en contra de la gente nacida en tenerife,tengo en contra de una persona nacida en tenerife que es muy diferente.
Pero nada,tu a tu ritmo,flamear y ya esta.Sigue en tu mundo de yupi donde a la Corona de Aragón se le llamaba reyno de aragon y cataluña xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

http://www.google.es/#hl=es&q=corona+de ... 3844e8a605
Toma,para ti,empapate de historia.
Yebisu escribió:
darix escribió:

Hombre macho, sin entrar en polémica, que me cites Gran Bretaña, después de que el IRA estuviera poniendo bombas durante años por la independencia de Irlanda... que a su vez, se bajaron los pantalones y se la dieron, y éstos volvieron como perros pidiendo formar parte de ellos otra vez... este es un ejemplo (hablo de irlanda del norte...)

El de Quebec, pues mira tengo algún amigo que otro Canadiense, y la verdad, no me han sabido explicar muy bien... lo que me han dicho es que se les dió la oportunidad, perdieron y siguen dando la lata. Moraleja, corta de raíz porque si no darán siempre la lata.

Bélgica, QUE YO SEPA, no ha habido ninguna escisión ni nada parecido, lo demás son conjeturas, hasta que haya un hecho, me parece hablar de humo... más adelante ya veremos.

Los independentismos son germen de guerra--> Véase el más claro caso, la antigua Yugoslavia

Yo te digo una cosa del boicot, ten por seguro que si Catalunya se separara, yo no compraría nada de allá, prefiero darle los duros a un compatriota que a alguien que no quiere ser mi hermano... no es por nada en concreto, es como por ejemplo el hecho de que no compro en los chinos, o que compro cosas españolas. Es ayudar a sustentar un poco el país. En Noruega, el país en el que estoy ahora todo funciona asi, todo es suyo y ayudan a su país. Aprendamos de ellos y no de Irlanda con Ira, de Yugoslavia con guerra, o de protestas en Quebec...

Es curioso ver la falta de visión de futuro que se tienen en algunos lados...cuando todo el mundo intenta unirse, hay gente que quiere separarse... siempre hay ovejas negras. De ahí que siempre vaya a haber problemas, es inherente al ser humano...

Editado:

Ah!! y por cierto, sin acritud, lo podeis llamar como querais, pero lo cierto es que Catalunya nunca fué un Reino... es aceptarlo o no, a mi personalmente, me da igual

Joder, vaya manera de ver la historia como interesa y encima querer quedar como el bueno por crear boicots y demas xD
Espero que no compres nada no fabricado en españa si existe lo mismo fabricado aqui [qmparto] [qmparto]

En fin, pasando del hilo, no me extraña que se diga que africa empieza en los pirineos. El retraso tecnologico es alto, pero el social y politico es extremo.
780 respuestas
13, 4, 5, 6, 716