› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkbit escribió:Razones?... hay muchas.
-> Realmente es una cultura totalmente diferente al resto de España: lengua, historia, forma de vivir, forma de llevar las cosas, educación, sanidad... Solo la gente que ha vivido fuera de aqui, y la que posteriormente ha vivido aqui se puede dar cuenta hasta tal punto la importancia que le dan los catalanes a estas cosas, y realmente son de agradecer. (Soy valenciano pero ya llevo 4 años en Barcelona capital).
-> La discriminación, o lo "mal vista" que está Cataluña en España. Y es que, una cosa es cierta: aunque sean 4 gatos los que realmente quieren la independecia, se escuchan muy fuerte... y parece que España estaba guardando todo ese rencor y esas ganas hasta que ha petado. Y es que entras a cualquier periodico y cualquier noticia que leas de Cataluña TODO son pestes hacia los catalanes. O para que ir a los periodicos... muchos de este foro opinan mas o menos lo mismo... y aun no siendo catalan de nacimiento he leido cosas que me han llegado a doler hasta a mi, asi que supongo que los Catalanes no independentistas les estara pasando como yo: "y porque no?, total para que me miren mal fuera de aqui, me traten peor o tenga que escuchar/leer estas cosas sin yo haber hecho nada y sin poder dar a entender que solo son 4 gatos, porque parece que NADIE se lo cree... no quiero que me digan Español porque al final eso significara cierta discriminación hacia donde he nacido"
-> La economia impresionante que tiene Catalunya creo que es indudable, y siendo un país independiente con el paso libre entre sus fronteras, economicamente no afectaría en nada a las empresas Españolas en las que sus fabricas ya estan asentadas aqui. El único problema sería que en vez de Made in Spain tendrían que poner Made in Catalonia. Así pues la economía de Catalunya se mantendría sin ningun tipo de problema, y no olvidemos que un 18% para un país de 40 millones de personas es una cifra mas que apetitosa... pero es que para un posible país como Catalunya ese dinero sería una bestialidad pudiendo sobrevivir sin ningún problema con todo ese dinero.
-> Las infraestructuras podrían llegar a ser perfectamente independientes de España, sin que eso les afectara lo mas mínimo. Transportes, sanidad, educación.... todo podría llegar a estar mantenido y administrado sin la ayuda central.
itho escribió:javibarreiro escribió:Yo paso de entrar en politiqueos, pero de este tema en este "pais" no se puede hablar, la gente tiene una "mentalidad" muy cerrada, he estado todo el invierno en suiza y no se por que, pero todos los españoles que se largaron para allá, nadie quiere volver, dicen que cuando en españa la gente cambie la mentalidad que tienen podrán llegar a ser algo, y se identifican mas con suiza que con españa, por algo será, repito en este pais hablar de esto no se puede, mas que nada por la gente no tiene ni puta idea.
salu2!
Para no entrar en politiqueos tiras a dar eh ? Se puede hablar de todo, a los hechos de que el hilo no se ha chapado, cosa rara, me remito. Me alegro que en Suiza se esté tan bien y todos los españoles que han ido para allá se quieran quedar y se identifican MÁS suizos que españoles... supongo que ayer se alegrarán en el mundial. me imagino del palo que van los que se van a otro país y se sienten más identificados ahí, pero vamos, os animo eh? Si os sentís más identificados en otro país maletitas y para allá. Pedís la nacionalidad y punto, nadie obliga a nadie a ser ciudadano español.
Eso de que no poder hablar aquí porque la gente no tiene ni puta idea... va a ser que sí. De qué no se tiene idea si eres tan amable? De la situación tan dura que pasan en cataluña? Esa no cuela... de la represión en el Franquismo... tampoco, porque las pasaron putas todos, no sólo los catalanes o vascos, te aseguro que un "rojo" de Madrid no lo pasó mejor que un catalán...
Pasa mucho que cuando a una persona la desargumentan completamente tiende a cortar la discusión por lo sano e indignarse, en vez de tratar de razonar su opinión. Veo mucho de eso por aquí. Os sería más sencillo decir: "Pues no quiero ser español porque lo he mamado desde pequeño en mi casa, lo he visto en los colegas de mi pueblo, etc", pero argumentarlo en temas históricos, culturales y tal, me parece una soberana tontería. Es un simple hecho social que se ha extendido y punto. Si realmente hubiera una represión real, un abuso o explotación, no pensáis que se quejaría mucha más gente?
Siento el tocho pero vamos, a los independentistas lo que he dicho varias veces. Yo encantado de que se haga el referendum. Encantado de que si sale os vayáis con todas todas y la insdustria español vuelva a casa. Encantado de que tengáis vuestras ligas y demás. Encantado de que los que están en suiza si eso se vayan a cataluña que seguro que son gente mucho más preparada y ahí si que tienen puta idea... y si no sale pues nada, que dejen de dar por culo. Y el que no esté de acuerdo, ya lo ha dicho el compañero, pa Suiza!
obmultimedia escribió:Aqui lo que pasa claramente es que hay un miedo horrible a que cataluña se vuelva independiente, el motivo.
Cataluña es la que mas aporta en impuestos al govierno central.
Es la que paga las infraestructuras de carreteras, autopistas, ect... del resto de autonomias con las multas (aqui no se invierte un €)
Es la que paga la sanidad con el centimo sanitario en las gasolinas.
Que pasaria si se vuelve independiente? pues que mermaria rapidamente dicho dinero a las arcas del estado. Por eso se estan poniendo trabas y mas trabas.
Yo soy catalan y vivo en cataluña.
Aqui a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que hable el catalan.
La lengua es oficial, no un dialecto, y como es oficial, se habla en el idioma de la autonomia. Como en galicia se habla el galego o en el pais vasco se habla el euskera.
maponk escribió:
Tu no has leído nada del hilo... sueltas esa mierda que te han enseñado a memorizar sin saber siquiera que estas diciendo,de todas formas te da igual,por mucho links que se te pongan,por mucho que se te argumente,tu creerás lo que te llevan diciendo desde pequeño.,que sois distintos y punto....si supieras algo de historia sabrías que eso es tan español como la envidia,la siesta o los políticos corruptos...
sexto escribió:A mi si Cataluña se quiere independizar (Ojo, CataluÑa, no CataluNYa, si pones el mensaje en castellano ponlo en castellano todo) me es indiferente. Pero luego el Barça que juegue en la Liga Internacional Catalana, no en la Española.
DanielS3 escribió:sexto escribió:A mi si Cataluña se quiere independizar (Ojo, CataluÑa, no CataluNYa, si pones el mensaje en castellano ponlo en castellano todo) me es indiferente. Pero luego el Barça que juegue en la Liga Internacional Catalana, no en la Española.
Si eso es lo unico que te preocupa, bien por ti y tu ignorancia .
Y Catalunya no esta mal escrito aunque estes escribiendo en castellano
DanielS3 escribió:maponk escribió:
Tu no has leído nada del hilo... sueltas esa mierda que te han enseñado a memorizar sin saber siquiera que estas diciendo,de todas formas te da igual,por mucho links que se te pongan,por mucho que se te argumente,tu creerás lo que te llevan diciendo desde pequeño.,que sois distintos y punto....si supieras algo de historia sabrías que eso es tan español como la envidia,la siesta o los políticos corruptos...
De esa mierda nada, no faltes el respeto. El que no tine ni idea eres tu, que hablas de la educacion que nosa dan cuando no tines ni zorra.
Y esto ultimo no lo entiendo.
DanielS3 escribió:maponk escribió:
De esa mierda nada, no faltes el respeto. El que no tine ni idea eres tu, que hablas de la educacion que nosa dan cuando no tines ni zorra.
Y esto ultimo no lo entiendo.
sexto escribió:Y no, Cataluña es Cataluña. Catalunya no se pronuncia igual, se pronuncia Catalunlla o Catalunia.
obmultimedia escribió:Aqui lo que pasa claramente es que hay un miedo horrible a que cataluña se vuelva independiente, el motivo.
obmultimedia escribió:Es la que paga las infraestructuras de carreteras, autopistas, ect... del resto de autonomias con las multas (aqui no se invierte un €)
obmultimedia escribió:Es la que paga la sanidad con el centimo sanitario en las gasolinas.
obmultimedia escribió:Que pasaria si se vuelve independiente? pues que mermaria rapidamente dicho dinero a las arcas del estado. Por eso se estan poniendo trabas y mas trabas.
La lengua es oficial, no un dialecto, y como es oficial, se habla en el idioma de la autonomia. Como en galicia se habla el galego o en el pais vasco se habla el euskera.
Yebisu escribió:obmultimedia escribió:Aqui lo que pasa claramente es que hay un miedo horrible a que cataluña se vuelva independiente, el motivo.
Pues aqui tienes algo que dice lo contrario.... (cotización del 2009, me he tomado la libertad de mirar en varias páginas para ver si los datos eran feacientes...) por favor léetelo, y verás un mundo diferente ;o)
http://sebastianurbina.blogspot.com/200 ... ganos.htmlobmultimedia escribió:Es la que paga las infraestructuras de carreteras, autopistas, ect... del resto de autonomias con las multas (aqui no se invierte un €)
Esto macho... es una tontería...(y con perdón), es com si digo yo que te estoy pagando...los arreglos de tus carreteras con las que nos meten en Galicia.obmultimedia escribió:Es la que paga la sanidad con el centimo sanitario en las gasolinas.
Dime donde pone eso, me quiero reir....obmultimedia escribió:Que pasaria si se vuelve independiente? pues que mermaria rapidamente dicho dinero a las arcas del estado. Por eso se estan poniendo trabas y mas trabas.
Que yo sepa obligan a hablar catalán en ciertas escuelas públicas, lo cual es anticonstitucional... pero vamos, será que pienso de otra manera.
Y si, el catalán es una lengua oficial y teneis todo el derecho de hablarla, estamos de acuerdo ^_^
sexto escribió:A mi si Cataluña se quiere independizar (Ojo, CataluÑa, no CataluNYa, si pones el mensaje en castellano ponlo en castellano todo) me es indiferente. Pero luego el Barça que juegue en la Liga Internacional Catalana, no en la Española.
franastor escribió:Elelegido escribió:Quizás económicamente les vaya mejor.... a corto o medio plazo. Pero que nadie os engañe, este motivo para la independencia/mayor autonomía ES DE DERECHAS.
a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...ademas que con aranceles y demas....y su moneda habrai que ver que valor tiene...que igual asi se salvan....
DanielS3 escribió:Yebisu escribió:obmultimedia escribió:Aqui lo que pasa claramente es que hay un miedo horrible a que cataluña se vuelva independiente, el motivo.
Pues aqui tienes algo que dice lo contrario.... (cotización del 2009, me he tomado la libertad de mirar en varias páginas para ver si los datos eran feacientes...) por favor léetelo, y verás un mundo diferente ;o)
http://sebastianurbina.blogspot.com/200 ... ganos.htmlobmultimedia escribió:Es la que paga las infraestructuras de carreteras, autopistas, ect... del resto de autonomias con las multas (aqui no se invierte un €)
Esto macho... es una tontería...(y con perdón), es com si digo yo que te estoy pagando...los arreglos de tus carreteras con las que nos meten en Galicia.obmultimedia escribió:Es la que paga la sanidad con el centimo sanitario en las gasolinas.
Dime donde pone eso, me quiero reir....obmultimedia escribió:Que pasaria si se vuelve independiente? pues que mermaria rapidamente dicho dinero a las arcas del estado. Por eso se estan poniendo trabas y mas trabas.
Que yo sepa obligan a hablar catalán en ciertas escuelas públicas, lo cual es anticonstitucional... pero vamos, será que pienso de otra manera.
Y si, el catalán es una lengua oficial y teneis todo el derecho de hablarla, estamos de acuerdo ^_^
Solo hay una clase en la que es obligatorio hablar catalán que es la de catalán, el resto da igual en que idioma hables.
PuMa escribió:
Yo opino algo parecido, soy catalan me gusta mi lengua mi cultura mi forma de hacer las cosas y me identifico mas con catalunya que con otra region. Ahora bien, tambien soy español y no me importa serlo siempre que se respete mi lengua materna, siempre que vea que soy bienvenido y se entienda la realidad de mi comunidad. Si para ser Español hay que odiar todo eso prefiero ser solo catalan e incluso la independencia.
PuMa escribió:sexto escribió:Y no, Cataluña es Cataluña. Catalunya no se pronuncia igual, se pronuncia Catalunlla o Catalunia.
Titomalo escribió:¿Y quien pagará Cataluña las pensiones de los pensionistas?, ¿quién devolverá lo dado a Cataluña?, ¿qué harán esas personas que no quieran ser solo catalanes?, ¿quién aceptará pasar de una nación libre a un yugo político?.
Me da a mi que os han comido la cabeza, Cataluña no es la más próspera de España, es la segunda más internacional, nada más, pero el pastel está en Madrid - País Vasco, vosotros no aportáis más que el 15% de la riqueza española y con la crisis menos aún.
La cultura catalana es la misma que otras en España, es más, robáis cosas valencianas para ponerles la etiqueta catalana, como la paella. La identidad catalana está más que protegida, tanto por la constitución española, como la que quieren meter, la catalana.
Sólo son cuatro pelagatos que quieren robaros más de lo que os roban, como el impuesto a los empresarios catalanes, que muchos se tuvieron que ir a la Comunidad Valenciana porque allí los inflaban a impuestos.
No caigáis en su juego, solo vais a ser otras marionetas más, aborregadas con supuestos regalos y promesas que jamás llegarán.
DanielS3 escribió:Titomalo escribió:¿Y quien pagará Cataluña las pensiones de los pensionistas?, ¿quién devolverá lo dado a Cataluña?, ¿qué harán esas personas que no quieran ser solo catalanes?, ¿quién aceptará pasar de una nación libre a un yugo político?.
Me da a mi que os han comido la cabeza, Cataluña no es la más próspera de España, es la segunda más internacional, nada más, pero el pastel está en Madrid - País Vasco, vosotros no aportáis más que el 15% de la riqueza española y con la crisis menos aún.
La cultura catalana es la misma que otras en España, es más, robáis cosas valencianas para ponerles la etiqueta catalana, como la paella. La identidad catalana está más que protegida, tanto por la constitución española, como la que quieren meter, la catalana.
Sólo son cuatro pelagatos que quieren robaros más de lo que os roban, como el impuesto a los empresarios catalanes, que muchos se tuvieron que ir a la Comunidad Valenciana porque allí los inflaban a impuestos.
No caigáis en su juego, solo vais a ser otras marionetas más, aborregadas con supuestos regalos y promesas que jamás llegarán.
No hace falta decir nada mas...
DanielS3 escribió:Titomalo escribió:¿Y quien pagará Cataluña las pensiones de los pensionistas?, ¿quién devolverá lo dado a Cataluña?, ¿qué harán esas personas que no quieran ser solo catalanes?, ¿quién aceptará pasar de una nación libre a un yugo político?.
No hace falta decir nada mas...
Cataluña. Se harán cuentas para ajustar lo dado y recibido el día de la independencia, eso es así en todos los procesos de independencia. Posiblemente se les deje elegir la nacionalidad como se hace en la mayoría de casos, a eso habrá que llegar a un acuerdo entre estados también en su momento y se decidirá lo que se crea que debe decidirse. ¿Quién es la nación libre y quién el yugo político? ¿Por qué?Titomalo escribió:¿Y quien pagará Cataluña las pensiones de los pensionistas?, ¿quién devolverá lo dado a Cataluña?, ¿qué harán esas personas que no quieran ser solo catalanes?, ¿quién aceptará pasar de una nación libre a un yugo político?.
Hoy por hoy Catalunya es la CC.AA. de España con mayor PIB. Pero sí, es verdad que lleva unos 60 años descendiendo respecto al resto, sobretodo a causa de su falta de inversión estatal en infraestructura, cosa que por cierto no tiene ni pies ni cabeza cuando estamos hablando de uno de los 3 motores económicos del estado y que más se deficita para ayudar a sus regiones pobres.Titomalo escribió:Me da a mi que os han comido la cabeza, Cataluña no es la más próspera de España, es la segunda más internacional, nada más, pero el pastel está en Madrid - País Vasco, vosotros no aportáis más que el 15% de la riqueza española y con la crisis menos aún.
Titomalo escribió:La cultura catalana es la misma que otras en España, es más, robáis cosas valencianas para ponerles la etiqueta catalana, como la paella. La identidad catalana está más que protegida, tanto por la constitución española, como la que quieren meter, la catalana.
Pues esos impuestos son los que van para la solidaridad. Y no serán cuatro pelagatos cuando las encuestas dicen lo que dicen.Titomalo escribió:Sólo son cuatro pelagatos que quieren robaros más de lo que os roban, como el impuesto a los empresarios catalanes, que muchos se tuvieron que ir a la Comunidad Valenciana porque allí los inflaban a impuestos.
Alejaos de la mentira niños y venid a mí, pues en mis brazos yace la verdad.Titomalo escribió:No caigáis en su juego, solo vais a ser otras marionetas más, aborregadas con supuestos regalos y promesas que jamás llegarán.
Hadesillo escribió:Titomalo escribió:La cultura catalana es la misma que otras en España, es más, robáis cosas valencianas para ponerles la etiqueta catalana, como la paella. La identidad catalana está más que protegida, tanto por la constitución española, como la que quieren meter, la catalana.
He viajado bastante por España y la diferencia en el comportamiento y forma de ser de la gente es bastante grande. Y las tradiciones también. Y la tontería de la paella, en Catalunya se hace desde hace siglos, era plato de pescadores. Posiblemente naciese en Valencia, pero entre 2 zonas con tanta relación e influencia mútua de siempre es normal que se importen platos de cocina. ¿Le hemos robado los spaghettis a los italianos también? ¿Las hamburguesas a los americanos? Señor...
Hadesillo escribió:Hoy por hoy Catalunya es la CC.AA. de España con mayor PIB. Pero sí, es verdad que lleva unos 60 años descendiendo respecto al resto, sobretodo a causa de su falta de inversión estatal en infraestructura, cosa que por cierto no tiene ni pies ni cabeza cuando estamos hablando de uno de los 3 motores económicos del estado y que más se deficita para ayudar a sus regiones pobres.Titomalo escribió:Me da a mi que os han comido la cabeza, Cataluña no es la más próspera de España, es la segunda más internacional, nada más, pero el pastel está en Madrid - País Vasco, vosotros no aportáis más que el 15% de la riqueza española y con la crisis menos aún.
lmm221204 escribió:Hadesillo escribió:Hoy por hoy Catalunya es la CC.AA. de España con mayor PIB. Pero sí, es verdad que lleva unos 60 años descendiendo respecto al resto, sobretodo a causa de su falta de inversión estatal en infraestructura, cosa que por cierto no tiene ni pies ni cabeza cuando estamos hablando de uno de los 3 motores económicos del estado y que más se deficita para ayudar a sus regiones pobres.Titomalo escribió:Me da a mi que os han comido la cabeza, Cataluña no es la más próspera de España, es la segunda más internacional, nada más, pero el pastel está en Madrid - País Vasco, vosotros no aportáis más que el 15% de la riqueza española y con la crisis menos aún.
¿¿Seguro?? Ponme un enlace de algo oficial que lo verifique?
En la primera pagina de google, esto es lo que he encontrado. Ahora no puedo entretenerme en buscar mas...
http://www.ine.es/prensa/np544.pdf
Con el tema de la cultura en cataluña, lo ven desde un punto de vista equivocado. Es decir, se piensan que un choque culturar fortisimo, es llegar a Cataluña... y ver las señales de tráfco en Catalan y Español.
Otros dicen que cuando salen de esa comunidad se sienten como en otro pais. Pues es una gilipollez, porque en todas las regiones hay una continuidad. Es decir, no hay límites como en los mapas, que ves una linea y piensas, UH! a partir de aqui justo justo, son vamos, diferentes diferentes!. Y es mentira. Siempre hay una mezcolanza.
Un ejemplo, el Norte de Portugal y el Sur de Galicia están en contacto, y hay una mezcla, tando de lengua, de construcciones, de vida... tanto en un lado de la "frontera" como en otro. No esque llegue el final del término municipal de un pueblo gallego pegado a Portugal y ala! todo diferente xD.
Un choque cultural es irte a Mongolia siendo de Londres, por decirte algo. No hay nada en común, son costumbres muy diferentes, el aspecto físico ni siquiera es el mismo, etc etc.
Pero estos volaos se cren (los 4 de siempre) que si entras en Cataluña vas a ver un "pais" diferente. Y yo cuando voy allí me siento como en casa, porque ni me siento extranjero, ni tengo problemas para ir a ningun sitio, o para hablar con nadie. Y al revés mas de lo mismo.
No se donde ven ese choque cultural taan enorme que nos separa. Pero todo eso es parte de la maquinaria separatista, que intentan hacer ver que las cosas son diferentes, cuando ni por asomo lo son.
El carácter, es mucho más extrovertido en los españoles.
La poca dignidad, aquí la gente está muy acostumbrada a cargar con lo que le echen y bajar la cabeza, eso en el resto de España no pasa tanto.
La camaradería. Me ha pasado de sorprenderme al principio como en algunos sitios de España me invitaban a rondas que luego tenía que devolver. En Catalunya es costumbre que cada uno se pague lo suyo y si te invita alguien muchos incluso se lo toman mal, pues les puede parecer que te piensas que no tiene dinero.
itho escribió:
vamos no me jodas, "diferencias en forma de ser y comportamiento bastante grande"???? Será por el día que regaláis el libro y la rosa, porque por lo demás... dime 3 diferencias venga, 3, te lo pongo fácil, que sean BASTANTE GRANDES como decís. Por ejemplo, a mí me diferencia de un inglés el que ellos a las 10 están recluidos en casa empijamados y en España esa hora es casi de cenar. Pues venga del estilo, y no me valen barretinas, ni cosas ancestrales indemostrables... ah bueno, ni la coña de que miráis más la pela que todos estamos igualmente jodidos .
Venga dale, 3.
PuMa escribió:
Una lengua propia, una forma de expresarse distinta que indica una nacionalidad o pais diferente. Ojo que no digo otro estado , pero sí que es un pequeño Pais dentro de un estado. Catalunya durante los siglos de los siglos se ha considerado así misma así y no es un invento nuevo de cuatro políticos. Eso viene de abuelos y bisabuelos viene de vivir aqui y observar el dia dia, lo dicen los mismos extranjeros que vienen a estas tierras. No somos ni mejores ni peores que los demás pero si que tenemos algo en comun, un sentimiento nacional historico. Eso no significa odiar sistematicamente a España como muchos imaginais de hecho ya digo que yo tambien me siento Español.
Johny27 escribió:Silent Bob escribió:Ineludible? A mi la independencia me la suda, porque al final los únicos que van a tener beneficios de independizarse o no hacerlo son los mismos, los que se meten nuestro dinero en el bolsillo. Pero porque es ineludible salir de la CEE y del euro?
Que normas hay que cumplir para estar dentro? Porque economicamente diria yo que no estamos peor que la media española precisamente... No lo se, por eso lo pregunto, en serio.
Es fácil, como he dicho en el otro hilo, no se permite la entrada a cualquier estado independizado de un miembro. No hay más, así que aduanas, aranceles, moneda distinta, etc.
Adris escribió:Pues son una tremenda, y perdona que te diga, gilipollez.
Me esperaba algo mas en plan... (ahora que leo a Puma), nos limpiamos el ojete con la mano izq y comemos con la derecha porque sino seria una gran falta de respeto. A las 5 el te. etc etc.
xin-xan escribió:Catalunya seguirá en la UE si se independiza de España sin necesidad de pedir el ingreso:
http://www.20minutos.es/noticia/633270/ ... za/espana/
Hadesillo escribió:Adris escribió:Pues son una tremenda, y perdona que te diga, gilipollez.
Me esperaba algo mas en plan... (ahora que leo a Puma), nos limpiamos el ojete con la mano izq y comemos con la derecha porque sino seria una gran falta de respeto. A las 5 el te. etc etc.
Me habían pedido que no fueran cosas típicas, así que las busqué en el carácter y comportamientos.
No sé, aquí tenemos costumbre de acortar los diminutivos por detrás. A un Francesc aquí le llamamos Cesc, ahí le llamaríais Fran. A un Gabriel le llamamos Biel, ahí sería Gabri. A un Joaquim, Quim o Ximo, ahí le llamaríais Juaki o algo así Aunque esta costumbre, como todas, también se está perdiendo últimamente y cada vez a más gente que usa la forma castellana.
A ver si esa es más de tu gusto.
xin-xan escribió:
Catalunya seguirá en la UE si se independiza de España sin necesidad de pedir el ingreso:
Hadesillo escribió:El carácter, es mucho más extrovertido en los españoles.
La poca dignidad, aquí la gente está muy acostumbrada a cargar con lo que le echen y bajar la cabeza, eso en el resto de España no pasa tanto.
La camaradería. Me ha pasado de sorprenderme al principio como en algunos sitios de España me invitaban a rondas que luego tenía que devolver. En Catalunya es costumbre que cada uno se pague lo suyo y si te invita alguien muchos incluso se lo toman mal, pues les puede parecer que te piensas que no tiene dinero.
No sé si esas tres te valen, pero he visto aún más diferencias en el comportamiento. No somos tan diferentes como de un chino, siempre hemos sido vecinos, pero sí que hay diferencias.
Y sí, aquí se tiene costumbre de acostarse más pronto. Esa diferencia se va difuminando pero es muy obvia todavía comparando a la gente mayor de Catalunya y de Andalucía, por ejemplo, donde he vivido un tiempo.
PuMa escribió:itho escribió:
vamos no me jodas, "diferencias en forma de ser y comportamiento bastante grande"???? Será por el día que regaláis el libro y la rosa, porque por lo demás... dime 3 diferencias venga, 3, te lo pongo fácil, que sean BASTANTE GRANDES como decís. Por ejemplo, a mí me diferencia de un inglés el que ellos a las 10 están recluidos en casa empijamados y en España esa hora es casi de cenar. Pues venga del estilo, y no me valen barretinas, ni cosas ancestrales indemostrables... ah bueno, ni la coña de que miráis más la pela que todos estamos igualmente jodidos .
Venga dale, 3.
Una lengua propia, una forma de expresarse distinta que indica una nacionalidad o pais diferente. Ojo que no digo otro estado , pero sí que es un pequeño Pais dentro de un estado. Catalunya durante los siglos de los siglos se ha considerado así misma así y no es un invento nuevo de cuatro políticos. Eso viene de abuelos y bisabuelos viene de vivir aqui y observar el dia dia, lo dicen los mismos extranjeros que vienen a estas tierras. No somos ni mejores ni peores que los demás pero si que tenemos algo en comun, un sentimiento nacional historico. Eso no significa odiar sistematicamente a España como muchos imaginais de hecho ya digo que yo tambien me siento Español.
obviamente lo digo en coña ni quiero comparar en absoluto, pero trato de que se vea que el creerse distinto a tus semejantes no suele ser bueno
xin-xan escribió:Catalunya seguirá en la UE si se independiza de España sin necesidad de pedir el ingreso:
Indica también que ni Catalunya ni otros territorios de España o incluso de otros estados europeos como Escocia (Gran Bretaña) deberán solicitar la admisión como nuevos miembros de la UE, sino que al formar ya parte, únicamente deberán pedir que se reconozca su nuevo "estatus".
Adris escribió:No hay ni una.
Esto de una cultura diferente es mas falso que un duro madera. Ya lo expliqué post mas atrás. Si queires lee.
Vosotros solitos os lo buscais. Odios a los catalanes? Que equivocado que estás. Odio a los cuatro pelagatos que hay sueltos y sus políticos. Los que van creando dentro de vuestra CCAA el rencor y el odio hacia España, no te confundas.
Vamos lo de siempre, independencia pero con paguita de papa. Jajaja, no sois listos. Mira que no, que las cosas no son así. O total, o nada.
No teneis nada como ya dije. Nada.
Una vez mas hablas sin saber NADA.
Y como siemrpe a llorar y decir que la culpa es del resto de España, cuando el conflicto loc *reais vosotros.
Ya he ledio que te han respondido y demas, pero esque tenia que hacerlo.
Yebisu escribió:Que yo sepa obligan a hablar catalán en ciertas escuelas públicas, lo cual es anticonstitucional... pero vamos, será que pienso de otra manera.
itho escribió:No me valen lo siento, eso son más tendencias de la sociedad y que para nada son una cultura de todos y cada uno de los habitantes, salvo que ancestralmente desde la época de las cavernas os dedicárais a no pagaros las rondas entre cromañones.
Como véis, no hay diferencias notables, más allá de las que pueda tener yo con mis colegas, que uno será más abierto, otro menos, uno más espléndido, otro más rata, uno más sumiso, otro más rebelde...
DanielS3 escribió:sexto escribió:A mi si Cataluña se quiere independizar (Ojo, CataluÑa, no CataluNYa, si pones el mensaje en castellano ponlo en castellano todo) me es indiferente. Pero luego el Barça que juegue en la Liga Internacional Catalana, no en la Española.
Tr4ncos escribió:DanielS3 escribió:sexto escribió:A mi si Cataluña se quiere independizar (Ojo, CataluÑa, no CataluNYa, si pones el mensaje en castellano ponlo en castellano todo) me es indiferente. Pero luego el Barça que juegue en la Liga Internacional Catalana, no en la Española.
¿Sí? ¿Qué te parece si digo aquí Saragossa? Cada cosa en su idioma, por favor. Si supiera catalán... me daría vergüenza maltratarlo poniendo palabras innecesarias en español. No hay que olvidar que los nombres traducidos tienen su lógica: ¿alguien tiene cojones de pronunciar en su lengua romance Санкт-Петербург (sí, es el nombre en ruso de San Petersburgo)?