Adéu, Espanya? (Opiniones)

Norris escribió:
bel303 escribió:Cualquier día colgaré un scan de los panfletos que se reparten en estas consultas para ver el grado de manipulación que se está dando.
Esta consulta (que parcial y partidista a más no poder) sólo contempla el SI en su propagación informativa desde un punto de vista optimista y poco riguroso.

Creo que la pasividad del pueblo catalán ante estas consultas es un claro indicativo de que no quieren sentirse manipulados.
Si a ti te parece aceptable ese porcentaje aún con todo a favor y un amplio porcentaje de menores, pues nada.
Pero bueno, como bien dices, viva la desinformación.

Yo no sé en que desinformo, mis datos son veraces al 100%, lo tuyo como ya te comentan por ahí es mentira, esto si que es manipular.

Muy grande lo del punto de vista optimista y poco riguroso [+risas] , cual es el punto de vista riguroso, el tuyo?

Saludos

Por rigor creo que debe entenderse la contraposición de tantos puntos de vista como sea posible así como las convergencias y divergencias de los mismos.

Es decir, poner una perspectiva única y pasar por alto las posibles críticas y lagunas de la misma es poco riguroso, de hecho es falsear, porque de todos es sabido que por muy favorable o provechosa que sea una proposición u objetivo siempre habrá una objeción. Obviar esa objeción, o posibles objeciones, es debilitar tu propio argumento, dotarlo de fanatismo y, como ya se ha dicho, de poco rigor.

Porque toda tesis tiene una antítesis, y todo argumento, hasta que se demueste la falacia de su opuesto, debe presentar un contraargumento.

Es simple, en realidad. Pero si os tomáis las cosas como ataques personales y dais respuestas en función a esa manera de interpretar lo que se os dice, es normal que no se avance.
NGC escribió:Esto demuestra que no has leido nada o que habiendolo leido mientes.
Los de 16 a 18 años, votaron el 20%, los mayores un 22%.
Vamos, que no han variado ni para arriba ni para abajo nada.

No, eso demuestra que no andas muy bien en comprensión lectora. Y que estás tan cegado por creer una mentira que buscas cualquier palabra para buscar una razón de desligitimar una respuesta, tal y como hace el de abajo.
Amplio no significa mayor, deberías pasarte por la RAE.

Norris escribió:Yo no sé en que desinformo, mis datos son veraces al 100%, lo tuyo como ya te comentan por ahí es mentira, esto si que es manipular.

Muy grande lo del punto de vista optimista y poco riguroso [+risas] , cual es el punto de vista riguroso, el tuyo?

Saludos

Pues nada, disfruta de tu verdad, yo me quedo con mi mentira. Viendo tus respuestas y alusiones no perderé mucho más mi tiempo intentando explicarte algo.

Exactamente Trog, pero es lo que han conseguido por desgracia. Tanta bomba mediática es lo que tiene, que hace que la gente esté con la escopeta cargada no con la mente abierta.
bel303 escribió: tal y como hace el de abajo.

bel303 escribió: Viendo tus respuestas y alusiones no perderé mucho más mi tiempo intentando explicarte algo.

Agradezco que no pierdas tu tiempo en mi si lo vas a hacer con esas muetras de menosprecio y falta de educación.

Saludos
Norris escribió:Agradezco que no pierdas tu tiempo en mi si lo vas a hacer con esas muetras de menosprecio y falta de educación.

Saludos

La falta de educación empieza por acusar de mentiroso a alguien sin argumentos (bueno si, con la típica falacia ad-hominem). Así que no vengas a darme lecciones de moralidad y antes empieza por ti, que yo no te he faltado al respeto en ningún momento. Ahora, puedes seguir riéndote de la gente diciendo que viva la desinformación, cuando tú eres víctima de tus propias palabras.
darix escribió:
Norris escribió:
darix escribió:Facil. Se hicieron consultas en pueblos de 50 habitantes que es el unico sitio donde ganarian y aun y asi no voto ni el 10% contando niños de 16 años. Y evidentemente todo el que no voto esta a favor del NO, el 99'99% de la gente.

Ostiá no sé ni por donde empezar a corregir tu post tio.

NO se hicieron, aún se estan haciendo, el 20 votamos en mi pueblo

Pueblos de 50 habitantes, el mio tiene 73.000 con derecho a voto.

La participación media es del 23% no del 10% y ya llevan casi 500.000 votos a favor, por ser la primera vez a mi me parece más que aceptable teniendo en cuenta que aún faltan por votar Barcelona y proximidades.

Suponer que la gente que no votó es como votar no, es mucho suponer y lo del 99,99 % es el colofón final, Viva la desinformación!!!!!!!!!!!!!

Perfecto, asi me ahorro responder yo cuando alguien suelte la gilipollez que solte yo con rintintin.
El argumento no se aguantaba por ningun sitio pero ya lo he leido mas de una vez por aqui [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos, que era ironico, pero lo de "ni el 10" ya se ha dicho por aqui, para que veas como esta el patio. Y lo de dar como no a los que no fueron a "votar" tambien se ha dicho mas de una vez.

Para que veas el nivel.

PD: en mi pueblo ya se hizo :) lastima que no se pueda hacer esta misma consulta pero de manera oficial.
PD2: me deje en mi "primer" post que los que votaron son los 4 niños radicales de 16 años, aunque la participacion sea mas alta en los de +18 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recuerdo mi post ironico con todos los datos inventados y manipulados, que sabia que la gente de cierto bando diria eso aun y siendo mas falso que un duro de chocolate... y no me equivoque [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y digo yo, tanto se nos odia al resto de españoles?, no lo entiendo muy bien,soy andaluz y me ecanta mi tierra,de ahi a despreciar a lo de fuera y a querer quedarme solo (ya se que son solo algunos ojo) si luego vas a barcelona y es lo mas español que he visto, desde luego... deberiamos preocuparnos mas por hacer el bien y no odiarnos tanto, que estar todo el dia pensando en polladas. Ojo esta es mi opinion un poco útopica.
Kalypso9 escribió:Y digo yo, tanto se nos odia al resto de españoles?, no lo entiendo muy bien,soy andaluz y me ecanta mi tierra,de ahi a despreciar a lo de fuera y a querer quedarme solo (ya se que son solo algunos ojo) si luego vas a barcelona y es lo mas español que he visto, desde luego... deberiamos preocuparnos mas por hacer el bien y no odiarnos tanto, que estar todo el dia pensando en polladas. Ojo esta es mi opinion un poco útopica.

Ademas que sera que yo tengo una mala costumbre, pero cuando conozco a alguien con diferencias culturales de las de verdad (Coreanos, rusos, lituanos...) lo que hago es compartir la mia y aprender de la suya, para ser mas culto y abierto y quizas encontrarme con algo que me guste y no lo habria sabido de otra manera. No entiendo esa actitud de: ESTO ES MIO Y PA MI, YO SOLO.
A la gente que tiene tantas dudas sobre la viabilidad económica de un estado catalán, mirad eso:

Una Cataluña independiente despertaría más confianza inversora que el Estado español, según un Nobel de Economía.

Finn Erling Kydland asegura que el Estado propio crearía 'el mismo clima que permitió a Irlanda crecer espectacularmente durante 20 años

fuente:http://foro.loquo.com/viewtopic.php?f=24&t=213039&p=3788949
rorugo_tgn escribió:A la gente que tiene tantas dudas sobre la viabilidad económica de un estado catalán, mirad eso:

Una Cataluña independiente despertaría más confianza inversora que el Estado español, según un Nobel de Economía.

Finn Erling Kydland asegura que el Estado propio crearía 'el mismo clima que permitió a Irlanda crecer espectacularmente durante 20 años

Parte de bases erróneas, así que otro estudio absurdo. En serio, ¿no tenéis nada real y respetable?
rorugo_tgn escribió:A la gente que tiene tantas dudas sobre la viabilidad económica de un estado catalán, mirad eso:

Le han lavado el cerebro, no vale, pasemos a otro.
Johny27 escribió:Parte de bases erróneas, así que otro estudio absurdo. En serio, ¿no tenéis nada real y respetable?

Puedes comentarme esas bases erróneas?
darix escribió:
itho escribió:
maponk escribió:Que raro que siga abierto este hilo...y no es que quiera,es que nunca duran tanto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Porque los pro no son descerebrados ni los anti somos represores, por eso la conversación lleva un tono medio normal... pero vamos, ya caerá eh? La pena que lo cerrarán y seguirá sin decir nadie un motivo real de por qué quieren la separación a parte de del conocido brain washed.

Represores no se, pero mal educados un rato.

Quien no piense como yo tiene el cerebro lavado :)

Decir que allí se os somete a consignas, repetición hasta que se os grabe a fuego, etc etc, que yo sepa no es faltar al respeto. Es una idea muy extendida. Por qué será que en el resto de España no se nos inculca desde ciertos sectores políticos o familiares desde pequeños el odio a lo catalán, que es una tierra que se quiere independizar y que hay que hacer la Guerra Santa para extirpar a los catalanes que no quieren ser españoles, y sin embargo allí sí que hay una corriente que trata de alinear a la gente?
Yo jamás he visto en mi casa que mi padre me dijera de peque "catalán caca, malo", pero sí que le veo ahora má de una vez cagarse en la puta viendo ciertas cosas que no entiende.

Pero vamos que tripito o cuatripito, que por mí encantado de que tengáis una viavilidad, que tengáis una cultura ancestral desde tiempos inmemoriables que os diferencia de cualquier español con sólo veros, pero que lo pongáis en marcha y dejéis de dar por saco. Algún resquicio legal habrá para que se puede hacer una votación, o si no lo hay levantad al pueblo catalán, para que ceda el estado. Si tan confiados estáis en que saldrá, no creo que haya problema en que la gente os siga, lo reclamen, consigan un referéndum, lo voten, salga el SÍ, cojáis y hagáis vuestro estado para felicidad de los Laportas y similares de turno, y para acojone de más de un empresario.

P.D: despues de tropecientas páginas de hilo sigue sin haber un motivo real que haga que el catalán tenga un gen que le haga tener la necesidad de ser libre por ser distinto (amém del ya dicho "porque nos han dicho que tenemos que independizarnos porque estaremos mejor ni somos españoles"). Es más, si me decís los fueran los gallegos, sí que veo en ellos una cultura pelín distinta a la ibérica, más celta. De hecho me resulta mucho más "mágica" su cultura que el del resto de España... pero vamos que aun siendo la más distina, es 99% igual a la mía.

P.D.2: el hilo ha entrado en un bucle de la muerte del que no vamos a salir Imagen
P.D.2: el hilo ha entrado en un bucle de la muerte del que no vamos a salir Imagen

Porque ocmo ya dije, no tienen nada real. Y siempre vuelven a soltar lo mismo, como los papagallos. Que al final todos terminamos así, porqeu siempre te lias a ponerles los mismos datos, aunque sean actualizados, pero nada, postean, no leen y visca catalunya!.

Encima luego algunos te tachan de anticantalán, no bueno, peor, "He aqui el desprecio hacia los catalanes:" (esto dicho por darkbit) por decirle que en realidad, no tienen nada que les diferencie de manera abuismal, como para pedir nada. Imagen

Cuando empiezan a sacar el victimismo a flote, cuidadin, es alguien que soltará el rollo sin mas e intentará llevarte a su terreno.

daedin escribió: ¿y a los tuyos les vas a contar eso de democracia es lo que quiera la mayoría que piense como yo?

Cosa que en vuestro caso es mentira incluso dentro de vuestra CCAA.

Y no, no hará falta que les cuente nada, porque de hecho, temas como este, solo los recuerdo cuando se abre un hilo aqui. Asique fijate la importancia en general que le doy.

No tengo la capacidad de ir odiando "porque si, porque Jaume I era un grande, y conquistó tierras, y son nuestras, y así venimos dando por culo al resto de España".

Aqui en als escuelas no se les cuentan milongas, y todavia no he visto llorar a Gallardon o la infumable de Aguirre por aportar al estado mas que ninguna otra comunidad, y si lo han hecho, me gustaria verlo.

Asique tu tranquilo, que mientras estén en Madrid, no necesitarán que les tape los oidos ante discursos absurdos de cuatro perroflautas. Que escuchen lo que quieran.

Aún así decir que este ha sido el hilo mas tranquilo de todos xDD. Y ya es raro. Será que no ha venido WilloW...? Imagen

XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PuMa escribió:Imagen

Esto sobra porque va en cineol xDDDDDDDDDDDDD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues en Valencia Baleares i Francia tambien hay indepes catalanes, si el motivo es el lavado de cerebro quien va hasta alli a lavarselo?
PuMa escribió:Pues en Valencia Baleares i Francia tambien hay indepes catalanes, si el motivo es el lavado de cerebro quien va hasta alli a lavarselo?

Pues supongo que la propia tontuna de los países catalanes, que incluyen Baleares y Valencia. Si es tontería querer independizarse hoy en día, más aun me parece querer independizarse para al momento anexarse a otro territorio y perder tu identidad. Me haría mucha gracia un valenciano que prefiriera pertenecer a un teórico país catalán que a Valencia. Pero bueno hay de todo. Yo supongo que el que tenga "ese asco a lo español" metido sabiamente en su mente, con tal de no ser español se anexaría hasta a Marruecos. Por cierto, si en vez de Cataluña, os independizáis todos y os llamais... ehmm.. País Mediterráneo, o Mediterranealand (nombre ideal para un parque acuático temático eh? venga esa idea os la regalo), no os importaría? O impondríais el nomber "país catalán" a Baleares y Valencia?

Pero vamos no está bien traído lo de que quién les lava el cerebro a estas gentes, porque gentes así que les hacen creer que son lo más por ser de donde son las hay en todas partes, que creo que fue en un partido del Sevilla donde decían algo de puta España Imagen Por haber os recuerdo que hay gente que MATA por la independencia. El brain washed lo creáis o no tiene poder, a ver si va a ser que la gente del P.Vasco tienen un gen asesino y nacen listos para matar... los que matan son gente que se le lava la cabeza y van más a allá de la simple quema de banderas o manifestaciones. Si pensáis que el adoctrinamiento de pensar que lo tuyo es lo mejor y que tiene que ser para tí es lo mejor pues vosotros mismos, pero tenéis un ejemplo muy bueno de a lo que está llegando la gente por aspiraciones sin sentido. Yo sólo por vergüenza de ver lo que ha sucedido con ETA por un independentismo, no lo pediría en este momento, sólo por no pedir lo mismo que unos asesinos... pero bueno, vuestros políticos no llegan a ese nivel de inteligencia (bueno ni los de todo el país XD) para estarse calladitos y dentro de 15/20 años, si el tema ETA llevara tiempo apagado, quizá la gente no asociaría los indenpendentismos a asesinos.

P.D: os dais cuenta que gran parte de los que defienden el indenpendentismo tienen al FCB en sus firmas? Es un mensaje subliminal en favor del madridismo, para que la gente asocie los indenpendentismos al FCB... ah no calla que no hace falta mensajes subliminales, que eso lo de los independentismos ya lo hacen abiertamente los presidentes del club Imagen
Debe ser jodido ser del FCB y animar a la selección, se debe tener una crisis de personalidad jodida cuando ves que el club de tus amores sólo echa mierda sobre tu país, y el resto de clubes, independentistas o no, se callan y se dedican a otras cosas.

LOOOOL pones en google cualquier párrafo de esa noticia y sólo sale referencia a ese foro y muy poco más, ni siquiera a un periódico y menos aún a algún panfleto. Se la han inventado totalmente LOOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hasta este punto llegamos a manipular que nos inventamos noticias????

edito: ahora que me viene a la cabeza, creo que en otro foro leí algo parecido de ese supuesto nobel de economía que dice que irlanda ha crecido tanto(y si caemos nosotros irlanda va después que para eso es otra de los piigs...) pero la redacción de la noticia se la ha sacado de la manga
socram2k escribió:

LOOOOL pones en google cualquier párrafo de esa noticia y sólo sale referencia a ese foro y muy poco más, ni siquiera a un periódico y menos aún a algún panfleto. Se la han inventado totalmente LOOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hasta este punto llegamos a manipular que nos inventamos noticias????

Lo mejor sería tener la máquina del profesor Fansworth, la de "y si....", y que uno lo preguntara, a ver que simulaba la máquina Imagen

El resto es hablar por hablar, ni nosotros sabemos sí les iría como el culo y todo el que viviera allí sin haber aceptado la nacionalidad estaría mal mirado, o les iría de puta madre y la sociedad sería respetuosa con el que se quedara como español (quiero ver yo a los que se manifiestan ver cómo se quedan en su flamante país catalán españolitos que han osado no aceptar ser uno de ellos y que chupan del tarro catalán).

Yo económicamente "creo" que irían a peor, no sé si fatal o un poco peor, pero socialmente por cojones va a haber jaleos con todo el que no acepte la nacionalidad catalana. Ahora se quejan de que España les sangra... pues luego serían españoles DENTRO DE SU PAÍS que les sangrarían recibiendo las mismas ayudas y trato que los catalanes, y rechazando la nacionalidad además para más inri. Me juego un huevo a que los que la están liando hoy por la independencia la liarían por este motivo.

Pero bueno, suposiciones y pajas mentales lo que nos hacemos todos.
itho escribió:Pues supongo que la propia tontuna de los países catalanes, que incluyen Baleares y Valencia.

Crei que el "adoctrinamiento malo" se hacia en las escuelas catalanas. Por eso no me quedaba claro que en Valencia, donde se les niega el estudio en Valenciano/Catalan y emisiones de TV , haya independentistas.
Si es tontería querer independizarse hoy en día

Será tontería para alguien como tú o para tí y tus circunstancias.

, más aun me parece querer independizarse para al momento anexarse a otro territorio y perder tu identidad. Me haría mucha gracia un valenciano que prefiriera pertenecer a un teórico país catalán que a Valencia.

Pues de haberlos los hay, en este foro tienes unos cuantos. Te informo un poquito, no significa que quieran ser catalunya sino que reclaman y se sienten parte de los paises catalanes. Valencia existiria igual pero no como parte de españa. Así que no perderian su identidad valenciana.

. Yo supongo que el que tenga "ese asco a lo español" metido sabiamente en su mente

Te has parado a pensar alguna vez que quizá eres tú el que tienes "cosas metidas en tu mente" como el odio hacia otras culturas dentro de España que no sean las tuyas ? Independizarse no implica asco hacia nada, es una opcion política democrática tan legítima y respetable como otra.

Pero vamos no está bien traído lo de que quién les lava el cerebro a estas gentes, porque gentes así que les hacen creer que son lo más por ser de donde son las hay en todas partes,

Quizá es que quien no piense igual que tú tiene que tener el cerebro lavado, una reacción bastante intolerante e irrespetuosa no crees?.

haber os recuerdo que hay gente que MATA por la independencia. El brain washed lo creáis o no tiene poder, a ver si va a ser que la gente del P.Vasco tienen un gen asesino y nacen listos para matar... los que matan son gente que se le lava la cabeza

Tambien hay gente que mata por democracia , por el socialismo, por el fascismo y por intoleracia. Independentismo no es lo mismo que terrorismo por mucho que haya voceros y panfletos que se encarguen de lavarte a ti el cerebro para que reacciones así ante ideas politicas que no son las tuyas, es una opcion democrática y no creo que nadie de este foro piense en levantarse e ir a por las armas igual que tampoco creo que lo hagas tu para mantener la unidad de españa verdad?. Mirate al espejo ¿ No te habran lavado el cerebro a ti ?
P.D: os dais cuenta que gran parte de los que defienden el indenpendentismo tienen al FCB en sus firmas? Es un mensaje subliminal en favor del madridismo, para que la gente asocie los indenpendentismos al FCB... ah no calla que no hace falta mensajes subliminales, que eso lo de los independentismos ya lo hacen abiertamente los presidentes del club Imagen
Debe ser jodido ser del FCB y animar a la selección, se debe tener una crisis de personalidad jodida cuando ves que el club de tus amores sólo echa mierda sobre tu país, y el resto de clubes, independentistas o no, se callan y se dedican a otras cosas.

Esto ya habla por si solo no creo qu evalga la pena ni comentarlo.
Te has parado a pensar alguna vez que quizá eres tú el que tienes "cosas metidas en tu mente" como el odio hacia otras culturas dentro de España que no sean las tuyas ? Independizarse no implica asco hacia nada, es una opcion política democrática tan legítima y respetable como otra.

http://www.youtube.com/watch?v=eN93tgB7osg

Casi cuela.
No me voy a leer el hilo entero, pero también hay que acordarse de los catalanes que no quieren independizarse.

También hay que acordarse de que hay mucha gente que no es de Cataluña trabajando allí y que, si Cataluña se independizase, lo tendría bastante difícil para quedarse allí, y seguramente volvería a España.

También está la cuestión del idioma, ¿si Cataluña se separase de España se quitaría el Castellano como lengua cooficial?
Adris escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=eN93tgB7osg

Casi cuela.

Iba a decir exaaaaaaaactamente lo mismo. Gracias por el resumen. Obviamente, en cuanto os véis sin argumentos devolvéis la pelota. Si aquí nadie tiene prejuicios, no os estamos insultando ni quemando vuestra bandera ni diciendo que españa es 1 y no tropecientas, ni que renunciéis a lo catalán. Veis como os someten a tal lavado que os hacen ver cosas dónde no las hay? En el foro aun nadie ha salido en plan ultra a tiraros el chiringuito.

Lo del FCB creo que con el smile face quedaba claro que el párrafo era una coña ácida que me estaba tirando, aunque si piensas la coña, debe ser jodido que tu comunidad tire pestes sobre tu país al cual apoyas. Por eso digo lo de la crisis de identidad.

De todos modos, seguimos esperando que dejéis de devolver la pelota que llevamos un rato que en vez de debatir es un partido de tenis.
De verdad que algunos pareceis un poco...

A ver Juanito, tu xq eres gay si eres un hombre.

J-Pos mire es que no me gustan las mujeres y sí que me gustan los tíos.
-Ya ya...pero en que te basas...que sales ganando con eso?
J-Bueno, es que es lo que siento.
-Pero es que no te enteras, que eres un chico y te tienen que gustar las MUJERES!!!
J-Bueno, pero es que yo no digo que sea lógico pero...
-A ver , a ver, ahora resulta que no entiendes lo que te dicen. Que razón tienes para que te gusten los hombres. Con lo buenas que están las tías!!
J-Pero que no es cuestión de razones, me gustan los tíos, NO ES CULPA MIA, ni veo cual es el problema!!!

Este el el puñetero bucle y no las otras cosas que soltais. Si un tío es facha o gay no necesita RAZONES. Pelados tengo ya los huevos de dar explicaciones cuando no hace falta explicar nada. Me gustan los tíos y no necesito razones para ello!!! Ay no, quería decir que soy independentista catalán, no me siento español y no necesito escudarme en importaciones, en medidas fiscales ni en basarme que si viviré mejor o no porque estaríamos fuera de la CE si Cataluña fuera o fuese independiente...

Así, que sí. Adéu Espanya, por favor, dinos adiós con la manita y usa tu derecho a veto en lo que te salga de los huevos.

Salu3.
Ya vienen las rabietas, ñañañañañaña, mucho estabas tardando tu en postear. [qmparto]

Mientras el territorio de Cataluña pertenezca al reino de España, los que "sobrais" sois vosotros, no el cachotierra ni el resto de Españoles que viven alli, y como no, en el resto de España. Imagen
No se si lo han preguntado pero, si se hiciera referéndum y saliera por mayoría un no a la independencia, ¿qué pasaría con los independentistas? ¿Seguirían hasta que lo consiguieran? Yo es que creo que no se ha hecho el referéndum porque en realidad saben el resultado y no quieren quedar mal...
Totemon escribió:No se si lo han preguntado pero, si se hiciera referéndum y saliera por mayoría un no a la independencia, ¿qué pasaría con los independentistas? ¿Seguirían hasta que lo consiguieran? Yo es que creo que no se ha hecho el referéndum porque en realidad saben el resultado y no quieren quedar mal...

Me da que es facil que salga que NO por el simple hecho que a Catalunya se enviaron cientos de miles de personas a rebajar ese sentimiento "nacional" y ahora hay que sumarle la gran afluencia de inmigración. Así que lo lógico es que siempre saliera que no.

De ahi viene el tema de lo importante que fue la escolarizacion en catalan para evitar la desparicion de la lengua y la cultura.
Adris escribió:Ya vienen las rabietas, ñañañañañaña, mucho estabas tardando tu en postear. [qmparto]

Mientras el territorio de Cataluña pertenezca al reino de España, los que "sobrais" sois vosotros, no el cachotierra ni el resto de Españoles que viven alli, y como no, en el resto de España. Imagen

Ostia, lo dices por mi?

Joder que infantil. Pero por lo visto ni hablandote como los niños lo entiendes...así que nada. Sigue con el piedra papel tijera...
Haran escribió:De verdad que algunos pareceis un poco...

A ver Juanito, tu xq eres gay si eres un hombre.

J-Pos mire es que no me gustan las mujeres y sí que me gustan los tíos.
-Ya ya...pero en que te basas...que sales ganando con eso?
J-Bueno, es que es lo que siento.
-Pero es que no te enteras, que eres un chico y te tienen que gustar las MUJERES!!!
J-Bueno, pero es que yo no digo que sea lógico pero...
-A ver , a ver, ahora resulta que no entiendes lo que te dicen. Que razón tienes para que te gusten los hombres. Con lo buenas que están las tías!!
J-Pero que no es cuestión de razones, me gustan los tíos, NO ES CULPA MIA, ni veo cual es el problema!!!

Este el el puñetero bucle y no las otras cosas que soltais. Si un tío es facha o gay no necesita RAZONES. Pelados tengo ya los huevos de dar explicaciones cuando no hace falta explicar nada. Me gustan los tíos y no necesito razones para ello!!! Ay no, quería decir que soy independentista catalán, no me siento español y no necesito escudarme en importaciones, en medidas fiscales ni en basarme que si viviré mejor o no porque estaríamos fuera de la CE si Cataluña fuera o fuese independiente...

Así, que sí. Adéu Espanya, por favor, dinos adiós con la manita y usa tu derecho a veto en lo que te salga de los huevos.

Salu3.

Y en que me afecta a mi que te gusten las mujeres? xDDDDDDDDDDDDDD
Sin embargo si os independizais,afectareis a mas personas que los que se quieran independizar.
Haran escribió:Tocho

me vale, por que es lo que yo digo. Ni cultura ancestral ni leches. Es porque uno "se siente" de A y no de B. Mi duda es, es de nacimiento? o es de convencimiento? Porque el que nace gay, como dices, es de nacimiento, no es una enfermedad ni es adquirido, en su foro interno lo sabe, lo nota, igual que a tí se te pone con una tía a él no.

Ok, hasta ahí vamso bien. A qué edad notastes que no eres un español más? De peque? Tú solo? Porque te lo dijo alguien que lo eras y no habías reparado en ello?

No me comparéis un instinto humano como es la atracción sexual, sea por A o B, yo veo ambas igual de válidas, a una orientación política que nadie tiene al nacer, ni al crecer si lo hace individualmente. Se adquiere y punto. O es un gen que no tenemos el resto de españoles? y si un catalán se viene al centro y procrea? Los que nazcan al tener el gen van a empezar a reclamar la tierra donde crezcan?

Eeeeeeeeeeeeen fin. Que no le peguéis más vueltas. Llegó un momento en el año "x" (no tengo ni zorra de los años o siglos que hará esto) que os metieron en la cabeza que sois especiales y distintos y ya se pasa entre ciertas personas como una doctrina, os guste o no. Es respetable, pero asumidlo, es una doctrina.
Haran escribió:
Adris escribió:Ya vienen las rabietas, ñañañañañaña, mucho estabas tardando tu en postear. [qmparto]

Ostia, lo dices por mi?

Joder que infantil. Pero por lo visto ni hablandote como los niños lo entiendes...así que nada. Sigue con el piedra papel tijera...

Ui si que maduro, quiero la independencia, si si si o si, el resto me la pelan, y aunque se vean afectados otros tantos que no quirren saber nada (como la mayor parte de la gente) palante. Imagen

Le dijo la sartén al cazo.

Lo mismo por alli decis, le dijo el nacionalista al facha... o vete tu a saber.
.
itho escribió:

Haran:Paso de leerlo por despreciar mis palabras

Adris, vigila no te caigas del árbol.
Haran escribió:
itho escribió:

Adris, vigila no te caigas del árbol.

Ui que mayor y maduuro. XD.

Ahora por estas csoas es cuando viene Campanilla y dice, a tomar por culo. Mira que el hilo iba bien, hasta que apareciste. Que triste. :p

Pd: Intento sublime el intentar comparar la homosexualidad con el independentismo. Ahora estos como los vascos y el RH -, el gen independentista. Hay que joderse. xDD
itho escribió:Eeeeeeeeeeeeen fin. Que no le peguéis más vueltas. Llegó un momento en el año "x" (no tengo ni zorra de los años o siglos que hará esto) que os metieron en la cabeza que sois especiales y distintos y ya se pasa entre ciertas personas como una doctrina, os guste o no. Es respetable, pero asumidlo, es una doctrina.

Como ya te ha dicho Puma, la misma que pensar ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.

Yo no se porque la gente ve mal que haya gente que no se sienta española, siempre que no echen mierda, claro esta.

Creo que ya hable sobre esto en el hilo sobre futbol y politica.
Adris escribió:
Ahora por estas csoas es cuando viene Campanilla y dice, a tomar por culo. Mira que el hilo iba bien, hasta que apareciste. Que triste. :p

Pues yo creo que ha explicado bastante bien cual es el problema con un ejemplo. Lejos de las barbaridades que muchos han ido soltando, que si lavados, terroristas,..
Adris escribió:

Estar hablando en serio y que venga alguien a soltar gilipolleces si que es triste.

PD: sé perfectamente que es el bullying (acoso y derribo) en persona y via internet. Conmigo no lo conseguirás...
PuMa escribió:
Adris escribió:

Pues yo creo que ha explicado bastante bien cual es el problema con un ejemplo. Lejos de las barbaridades que muchos han ido soltando, que si lavados, terroristas,..

Tranquilo, ya se pasaran a purgar los moderadores, estoy seguro.
Haran escribió:
Adris escribió:

Estar hablando en serio y que venga alguien a soltar gilipolleces si que es triste.

Como la tuya de cuidado no te caigas del arbol?. Llevas razón.

Ni un insulto hasta que has aparecido. Triste eso es triste.
Adris escribió:Como la tuya de cuidado no te caigas del arbol?. Llevas razón.

Eso es un chiste que me explicaron de pequeño...no pillas nada.

Edit: y sigue con tu acoso, sigue.
PuMa escribió:Me da que es facil que salga que NO por el simple hecho que a Catalunya se enviaron cientos de miles de personas a rebajar ese sentimiento "nacional" y ahora hay que sumarle la gran afluencia de inmigración. Así que lo lógico es que siempre saliera que no.

De ahi viene el tema de lo importante que fue la escolarizacion en catalan para evitar la desparicion de la lengua y la cultura.

Pues pregunto, si sabeis que con la inmigración que hay va a salir que no, ¿entonces por qué (los independentistas) andais dando tanto la murga?.

Y macho, no se si te has dado cuenta, pero entre lo de la inmigración y lo de la escolarización en catalán, parece que estás afirmando lo que cierta gente dice, que en los colegios intentan meterte ideas políticas.
Haran escribió:

Acoso?. Cual... te sientes acosado?. Imagen
PainKiller escribió:
PuMa escribió:Me da que es facil que salga que NO por el simple hecho que a Catalunya se enviaron cientos de miles de personas a rebajar ese sentimiento "nacional" y ahora hay que sumarle la gran afluencia de inmigración. Así que lo lógico es que siempre saliera que no.

Pues pregunto, si sabeis que con la inmigración que hay va a salir que no, ¿entonces por qué (los independentistas) andais dando tanto la murga?.

Y macho, no se si te has dado cuenta, pero entre lo de la inmigración y lo de la escolarización en catalán, parece que estás afirmando lo que cierta gente dice, que en los colegios intentan meterte ideas políticas.

Chico, pedir cosas, por imposibles que sean, no es dar la murga...o no se debería de entender así. Cada año los sindicatos salen a la calle reivindicando trabajo digno para todos. Eso no es dar la murga...
Edit: igualmente, porque tanto miedo a un referéndum? si es que convencidos todos de que saldría, hasta os iría bien!!
Adris escribió:
Haran escribió:

Acoso?. Cual... te sientes acosado?. Imagen

Creo que ya somo mayorcitos para andar diciendo estupideces, enviale un mp joder
PuMa escribió:Pues en Valencia Baleares i Francia tambien hay indepes catalanes, si el motivo es el lavado de cerebro quien va hasta alli a lavarselo?

La tv3 [360º] por cierto independentistas hay en todos sitios... aqui mismamente en "andasulia" e incluso hay "grupos" que hablan de una escisión interna entre andalucía oriental y andalucía occidental, también en el palo(un barrio de malaga) hay gente que quiere separarse de malaga capital porque consideran que han tenido durante mucho tiempo un aislamiento característico y si quieres voy más allá, la cuestión es que esos grupos son minoritarios(como en cat/bal/val/ros/per...) el problema viene cuando esa minoría se impone a la mayoría, a qué viene ese documental cuando la mayoría ni lo quiere, pues a "concienciar para la causa" no tiene otra justificación, pero ese documental es financiado con vuestros impuestos, y luego hay quejas de que no hay dinero para... y que se lo llevan todo los "andasules" que están todo el dia con la panza para arriba como los gatos bajo el sol. Y bueno lo dicho por mi compañero, si se hiciera un referendum y saliera un No mayoritario amplio que pasaría? Por cierto el que tenga interés, puede ver este spoiler con el sentimento de pertenencia
La mayoría de los encuestados (38,2%) defienden el actual modelo autonómico.
Al 29,5% les gustaría una España federal, y al 19,4%, la independencia. Por otra parte, el 59% de los encuestados creen que Catalunya ha conseguido un nivel insuficiente de autogobierno. Sobre el sentimiento de pertinencia, el 45,1% de los encuestados dicen sentirse tan catalanes como españoles. Se sienten más catalanes que españoles el 25,4%, y solo catalanes, el 17,3%.PD: Estado federal no quiere decir más autonomía, ahí está EEUU

Por cierto, la emigración no se envía, qué te crees que franco dijo venga todos ustedes extremeños murcianos y andaluces a cataluña que hay que repoblar el sentimiento patrio. Y luego miedo a un referendum ninguno sólo hay que ver la abstención que han tenido las consultas populares sobre la independencia y los datos del centro de estudios de opinion de la generalidad.

Eidt: Yo creo que el miedo es a la inversa porque se pierdan "las señas de identidad catalana" y el catalán, sino, dejaríais que la gente tuviera elección (en el sistema educativo por ejemplo con varios modelos de enseñanza, en la rotulación de carteles cartas de menús, en las oposiciones que fueran en castellano para que cualquiera pudiera hacerlas sin conocer el catalán, etc... (sinceramente, el catalán se aprende luego fácil y con ponerles una obligación de alcanzar X nivel a base de cursos sería suficiente, no que con el sistema actual de oposición sólo pueden hacerlas los de allí o que sepan catalan, pero ponte tu en Antequera a estudiar catalán por tu cuenta...)
PuMa escribió:
Totemon escribió:No se si lo han preguntado pero, si se hiciera referéndum y saliera por mayoría un no a la independencia, ¿qué pasaría con los independentistas? ¿Seguirían hasta que lo consiguieran? Yo es que creo que no se ha hecho el referéndum porque en realidad saben el resultado y no quieren quedar mal...

Me da que es facil que salga que NO por el simple hecho que a Catalunya se enviaron cientos de miles de personas a rebajar ese sentimiento "nacional" y ahora hay que sumarle la gran afluencia de inmigración. Así que lo lógico es que siempre saliera que no.

Iyo, ¿te has parado a leer lo que has escrito? ¿A rebajar el sentimiento "nacional"? Pues no tengo yo familiares que se fueron allí a TRABAJAR, importándole un huevo lo del nacionalismo... Vale que defendáis vuestra tierra, pero decir que la gente que ha ido allí a trabajar lo ha hecho a "rebajar el sentimiento nacionalista" como si de un ejército silencioso se tratase, no hace más que corroborar que a algunos los ideales os ciegan de muy mala manera.
Haran escribió:Chico, pedir cosas, por imposibles que sean, no es dar la murga...o no se debería de entender así. Cada año los sindicatos salen a la calle reivindicando trabajo digno para todos. Eso no es dar la murga...

No te equivoques, no es lo mismo, ya que en el ejemplo de los sindicatos, si bien es difícil, tiene el respaldo de la gran mayoría de los trabajadores y por lo tanto, población en general.

Pedir algo cuando se sabe que sois una minoría, es absurdo, salvo que sepas que al tener tan poca representación, sabes de antemano que no van a ceder ante tus pretensiones y lo uses como técnica para hacerte la víctima ("mira el estado opresor, que vulnera nuestros derechos y quiere quitarnos nuestra identidad", etc) y crear más adeptos para la causa.
Totemon escribió:
PuMa escribió:

Iyo, ¿te has parado a leer lo que has escrito? ¿A rebajar el sentimiento "nacional"? Pues no tengo yo familiares que se fueron allí a TRABAJAR, importándole un huevo lo del nacionalismo... Vale que defendáis vuestra tierra, pero decir que la gente que ha ido allí a trabajar lo ha hecho a "rebajar el sentimiento nacionalista" como si de un ejército silencioso se tratase, no hace más que corroborar que a algunos los ideales os ciegan de muy mala manera.

Me ha recordado al video que ha puesto un eoliano en otro hilo, con e tema de la conquista silenciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=7XcaPsAsw4s

Que absurdo joder... xD.
Haran escribió:
itho escribió:

Grande. Lo de tocho, parece mentira que seas forero, lo ponemos muchos cuando es un ladrillo y no queremos que el post sea gigante. Si lo tomas como un desprecio... pero vamos, no uses el "me lo tomo a mal" como comodín para no hacer réplica de mis palabras si no sabes por donde salir.

baronluigi escribió:Como ya te ha dicho Puma, la misma que pensar ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.
Yo no se porque la gente ve mal que haya gente que no se sienta española, siempre que no echen mierda, claro esta.
Creo que ya hable sobre esto en el hilo sobre futbol y politica.
[/quote]

Con la diferencia que eso lo dijo UN DICTADOR, reconocido por el 99.9999% de la poclación española. Nadie en este hilo ha dicho en ningún hilo "joderos que sois españoles, viva España". Nadie ve mal que no os sintais españoles, repito, que yo animo a la gente que no quiere estar en mi casa a irse, si yo soy mazo tolerante para eso. Ahora, lo que no me gusta es que si alguien está invitado en mi piso me joda los muebles, se me mee en la taza... a ver si me entendéis.

Hasta hace un rato el hilo estaba muy tranquilo, con posturas opuestas pero tranquilo, no lo jodáis anda.
Totemon escribió:Iyo, ¿te has parado a leer lo que has escrito? ¿A rebajar el sentimiento "nacional"? Pues no tengo yo familiares que se fueron allí a TRABAJAR, importándole un huevo lo del nacionalismo... Vale que defendáis vuestra tierra, pero decir que la gente que ha ido allí a trabajar lo ha hecho a "rebajar el sentimiento nacionalista" como si de un ejército silencioso se tratase, no hace más que corroborar que a algunos los ideales os ciegan de muy mala manera.

Nadie niega que fueran alli a trabajar y bien que hicieron, pero te has preguntado porque construyeron alli la industria? Porque habia interes en que Catalunya estuviera llena de españoles de otras partes de España. Esto lo ha reconocido el propio Franco o incluso Calvo Sotelo. Fue una estrategia para españolizar más catalunya.
Totemon escribió:
PuMa escribió:

Mi abuelo nada mas venirse para aqui con mi padre y mi abuela dijo: "Aqui nos han admitido con los brazos abiertos, asi que que menos que adaptarnos a sus costumbres y tradiciones." Y aun sin tener ni idea de euskera, se iba con su cuadernito a eventos como los partidos de pelota y anotaba sus expresiones. Y coño, con el tiempo,consiguio hablarlo. No de modo fluido, pero si para entender y expresarse. Y aunque tambien tuvo que aguantar a gente que le decia "MAKETO, VUELVETE PARA TU TIERRA" y bla bla bla...pero esos fueron una minoria.

Pero tambien conozco gente venida hace ya mas de 20 años, que no tiene ni papa de euskera y ademas menosprecia la lengua llamandola "lengua de mierda" o "de 4 gatos". Y eso si que alimenta el independentismo.

ITHO: En este hilo no se habra dicho, pero en este foro, en cambio si. Y si no busca, busca.Por cierto, esa metafora de que no me gusta que vengan a joder a mi casa...en todo caso seria que estamos en un piso compartido y no nos llevamos bien entre los inquilinos xD
PuMa escribió:Nadie niega que fueran alli a trabajar y bien que hicieron, pero te has preguntado porque construyeron alli la industria? Porque habia interes en que Catalunya estuviera llena de españoles de otras partes de España. Esto lo ha reconocido el propio Franco o incluso Calvo Sotelo. Fue una estrategia para españolizar más catalunya.

¿Ahh, pero la industria no era propia de allí? Joder, el tejido industrial pasa a ser español o catalán en un pis-pas.
780 respuestas