› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Si hablamos de gilipollas, gilipollas son sin atender a nacionalidades.
La duda aquí es a cuantos metemos en el saco de los lavacerebros, porque yo aún creyéndo que tenemos cultura/lengua/costumbres distintas jamás he protagonizado ni ún solo acto violento, así que si tu discurso trata sobre los violentos, pos nada de acuerdo con vos, sin más, si añadimos dentro de ese discurso los nacionalistas democráticos aquí me vas a tener para saltar a la mínima .
Solo es eso, solo busco (buscamos algunos), que se respeten las ideas contrarias sin que por ello sean impuestas de forma maliciosa o anti-natural, en el momento que se acude a la violencia todo argumento queda invalidado, así que lo dicho, si hablamos de los "exaltados" ninguna comprensión hacia ellos, si hablamos de los que democráticamente opinan totalmente distinto a tí, bienvenidos sean en mi humilde opinión.
saludos
shingi- escribió:texto
itho escribió:shingi- escribió:texto
No si no te he contestado a lo de los lavados porque he visto que es un arma peligroso en este foro y al final se desvía el hilo. Como se ha creado polémica por esto, por mi parte, voy a dejar el tema. Siento no contestar.
Yo sólo he aprobechado lo que has dicho de que tienes otra cultura y tal, que es lo que se había empezado a tratar el hilo con el tema del documental junto a lo económico, para tratar de retomar el hilo de la mejor manera posible. Yo por lo menos paso de desviar más el tema porque sólo causa polémica y no conseguimos obtener las respuestas a nuestras dudillas.
jordi46 escribió:Aquí lo que pasa es que la mayoria los que queréis el independentismo no tenéis respeto por nada, si queréis el independentismo dejad en paz al resto de España, pero la mayoría no tenéis educación para respetar la gente que no piensa como vosotros, que es mucha más que la gente que piensa como vosotros, es muy triste que no pueda colgar mi bandera española en el balcón durante mundial porque hay gente tan corta de mente que me llamaría facha por hacer eso, luego un independentista siempre quiere que pierda españa, te inunda el facebook de fotos de suiza... A que cojones viene esto? Defended lo vuestro sin tocar los cojones de los demás. Y ya estoy harto yo también de que se generalize tanto, aquí hay más gente que se siente española que gente como vosotros, lo que pasa es que vuestros prejuicios y vuestra actitud hacia ellos los reprime, sois vosotros los unicos que reprimiis, porque esteladas en balcones veo las que quieras, y yo nunca he apedreado ningun balcon, en cambio... pon la bandera española en el balcon a ver cuanto dura...
Cuando aprendáis a respetar al resto de españoles, a los mismos catalanes que se sienten españoles, y a los que no piensan como vosotros en general, al igual la gente os tiene algo en cuenta.
Y no os equivoqueis, diciendo esto no le tengo ningun asco a Cataluña, me siento muy a gusto aquí, simplemente no comparto esa ideología, y esa es la diferencia, vosotros tenéis asco a España e insultais y tachais de fachas a los que no piensan como vosotros. Y luego queréis que se os tenga en cuenta y deciis que se os ataca?
No me extraña que en el resto de España esten hasta los cojones de nosotros, y más que lo deberían estar porque la actitud de algunos que se sale de la línea del respeto y la educación...
En fin, es el debate de siempre...
Adris escribió:DanielS3 escribió:PuMa escribió:
Ese tipo de comentarios no aportan nada, para hacer eso mejor no hagas nada.
Se nota que eres mas nuevo que el culito de un bebé. . Si precisamente Puma está hasta las bolas de esto... imaginate el resto xD.
sk8fma escribió:Adris escribió:Se nota que eres mas nuevo que el culito de un bebé. . Si precisamente Puma está hasta las bolas de esto... imaginate el resto xD.
+1.000.000 Hasta los huevos de este tema.
itho escribió:Haran escribió:Paso de leerlo por despreciar mis palabras
Grande. Lo de tocho, parece mentira que seas forero, lo ponemos muchos cuando es un ladrillo y no queremos que el post sea gigante. Si lo tomas como un desprecio... pero vamos, no uses el "me lo tomo a mal" como comodín para no hacer réplica de mis palabras si no sabes por donde salir.
A qué edad notastes que no eres un español más? De peque? Tú solo? Porque te lo dijo alguien que lo eras y no habías reparado en ello?
Eeeeeeeeeeeeen fin. Que no le peguéis más vueltas. Llegó un momento en el año "x" (no tengo ni zorra de los años o siglos que hará esto) que os metieron en la cabeza que sois especiales y distintos y ya se pasa entre ciertas personas como una doctrina, os guste o no. Es respetable, pero asumidlo, es una doctrina.
sk8fma escribió:Ok,me ha gustado tu referencia a Lost.
Pero bueno entenderás que si me da la gana puedo entrar a decir que esto es muy cansino,mas que nada por si por alguna de aquellas la gente dejara de hacerlo,que no creo pero bueno.
Y lo digo por experiencia y algún ban que me he llevado con este tema.Yo tengo mi postura bien clara al igual que otros foreros y he visto que estos hilos no llevan a nada.
No es por nada mas,ni por dejar un post 'de mas'ni nada por el estilo
sk8fma escribió:Sabia que no era con mala intención,pero tanto te cuesta entender que si me pasa por los huevos puedo entrar a decir que me parece que no se llega a nada con estos hilos?
Creo que no es tan difícil.
Enga un saludo.
jordi46 escribió:Aquí lo que pasa es que la mayoria los que queréis el independentismo no tenéis respeto por nada, si queréis el independentismo dejad en paz al resto de España, pero la mayoría no tenéis educación para respetar la gente que no piensa como vosotros, que es mucha más que la gente que piensa como vosotros, es muy triste que no pueda colgar mi bandera española en el balcón durante mundial porque hay gente tan corta de mente que me llamaría facha por hacer eso, luego un independentista siempre quiere que pierda españa, te inunda el facebook de fotos de suiza... A que cojones viene esto? Defended lo vuestro sin tocar los cojones de los demás. Y ya estoy harto yo también de que se generalize tanto, aquí hay más gente que se siente española que gente como vosotros, lo que pasa es que vuestros prejuicios y vuestra actitud hacia ellos los reprime, sois vosotros los unicos que reprimiis, porque esteladas en balcones veo las que quieras, y yo nunca he apedreado ningun balcon, en cambio... pon la bandera española en el balcon a ver cuanto dura...
Cuando aprendáis a respetar al resto de españoles, a los mismos catalanes que se sienten españoles, y a los que no piensan como vosotros en general, al igual la gente os tiene algo en cuenta.
Y no os equivoqueis, diciendo esto no le tengo ningun asco a Cataluña, me siento muy a gusto aquí, simplemente no comparto esa ideología, y esa es la diferencia, vosotros tenéis asco a España e insultais y tachais de fachas a los que no piensan como vosotros. Y luego queréis que se os tenga en cuenta y deciis que se os ataca?
No me extraña que en el resto de España esten hasta los cojones de nosotros, y más que lo deberían estar porque la actitud de algunos que se sale de la línea del respeto y la educación...
maponk escribió:jordi46 escribió:Aquí lo que pasa es que la mayoria los que queréis el independentismo no tenéis respeto por nada, si queréis el independentismo dejad en paz al resto de España, pero la mayoría no tenéis educación para respetar la gente que no piensa como vosotros, que es mucha más que la gente que piensa como vosotros, es muy triste que no pueda colgar mi bandera española en el balcón durante mundial porque hay gente tan corta de mente que me llamaría facha por hacer eso, luego un independentista siempre quiere que pierda españa, te inunda el facebook de fotos de suiza... A que cojones viene esto? Defended lo vuestro sin tocar los cojones de los demás. Y ya estoy harto yo también de que se generalize tanto, aquí hay más gente que se siente española que gente como vosotros, lo que pasa es que vuestros prejuicios y vuestra actitud hacia ellos los reprime, sois vosotros los unicos que reprimiis, porque esteladas en balcones veo las que quieras, y yo nunca he apedreado ningun balcon, en cambio... pon la bandera española en el balcon a ver cuanto dura...
+1
Elkyy escribió:has intentado ir de guay y no lo has conseguido
Elkyy escribió:claroclaro amigo, si yo tengo una bandera de catalunya me llamarias de todo como llevas haciendo a lo largo del post -.-
Haran escribió:Pequeño, si te digo que no lo he leído xq paso de leerte si me desprecias, es así. No necesito excusas para no replicar. Si me dices que no me desprecias, tendré que creermelo aunque las formas no me lo indiquen. Así pues paso a replicarte.
Haran escribió:No sé a que edad, si era pequeño o si estaba acompañado. Tampoco sé xq importa eso y no cuando tú te diste cuenta de que eras español, si eras peque y si estabas solo o en compañia, buena o no. Es que no se xq tengo que justificar un sentimiento. El mío, claro, xq los sentimientos "españoles" parece que no necesitan justificarse...
Haran escribió:Pos no se que momento X será, pero quizás es el mismo momento en que te lo metieron a tí...
Elkyy escribió:claroclaro amigo, si yo tengo una bandera de catalunya me llamarias de todo como llevas haciendo a lo largo del post -.-
shingi- escribió: porque no váis a convencer a nadie, ni españoles ni catalanes (siendo claros ya) de que cambien de opinión, así que o bien hablamos con números objetividades y datos
shingi- escribió:
quieres tratar el hilo sobre una supuesta independencia y derivados, o quieres seguir preguntando el porque de que algunos sean independentistas?
saludos
shingi- escribió:Maponk no tengo interés en una discusión contigo.
shingi- escribió: jamás te he visto bajarte del burro y jamás te he leído comprendiendo una posición ajena a la tuya,
shingi- escribió: ya sé que somos lo peor
maponk escribió:shingi- escribió: jamás te he visto bajarte del burro y jamás te he leído comprendiendo una posición ajena a la tuya,
Me has leído pocoshingi- escribió: ya sé que somos lo peor
Ni por asomo,para eso también ganamos en nuestra comunidad...No sois mejores en nada,ni en ser malos
Si todo lo que he dicho en todos mis post se resume en eso,es cierto que mejor que lo dejemos,no sabes/puedes/quieres entender a los demás...como yo,según tú.
itho escribió:Si queréis volvemos hablar de datos, pero el punto en el que estamos del hilo se ha llegado justamente de hablar por eso:
Unos - Han hechado un documental en TV3 chavales. Pues mira qué datos ma curiosos tal y cual, que si reino histórico, que si viavilidad, que si cultura propia distinta al resto...
Otros - Pues ese docu no es del todo correcto porque ni lo del reino de cataluña fue tal.
Unos - pero dice tal o cual estudio que nos iría de PM independizados en el plano económico.
Otros - Ya, si os quitan toda la industria española, no pertenecéis a la CEE tal pascual..
Unos - Es que pagaríamos menos impuestos y el dinero va a otros lados no a nosotros.
Otros - No sois los que más pagáis, además qué pasa que no hay que ser solidarios y las ayudas vayan donde más se necesitan. No sería mejor estar todos juntos?
Unos - Es que tenemos costumbres distintas a las vuestras.
Otros - Sois 99% igual al resto, no vemos esa cultura que os haga sentiros distintos. Entonces por qué tenéis la necesidad de independencia? U o es que os la meten un poco con calzador?
Unos - Pues no porque es algo que hay que vivir aquí para verlo tal pascual.
Otros - Vamos que os queréis independizar por que os apetece no por cultura ni historia ni leches, sino para que todo lo que generáis se quede en casa. Qué insolidarios, seguro que desde pequeños os están machacando con eso.
etc etc etc,
y así podemos seguir y seguir, con cada bando ideas opuestas. Esto es un pequeño resumen de lo que llevamos de hilo. Si queréis volvemos a los números pero sabemos dónde va a acabar de nuevo
A todo esto que lo comentásteis ayer pero no me enteré, hoy hay una votación dónde? Una población o varias? Con condiciones "legales" o vuelven a votar menores, inmigrantes sin derecho a voto... dónde puedo seguir las estadísticas?
shingi- escribió:itho escribió:tocho
Muy objetivo si señor(/ironic off).
Termino de forma definitiva en este hilo, no postearé ya más.
saludos y a seguir.
itho escribió:A todo esto que lo comentásteis ayer pero no me enteré, hoy hay una votación dónde? Una población o varias? Con condiciones "legales" o vuelven a votar menores, inmigrantes sin derecho a voto... dónde puedo seguir las estadísticas?
Norris escribió:itho escribió:A todo esto que lo comentásteis ayer pero no me enteré, hoy hay una votación dónde? Una población o varias? Con condiciones "legales" o vuelven a votar menores, inmigrantes sin derecho a voto... dónde puedo seguir las estadísticas?
Está en catalán:
http://referendumindependencia.cat/
Saludos
itho escribió:Elkyy escribió:claroclaro amigo, si yo tengo una bandera de catalunya me llamarias de todo como llevas haciendo a lo largo del post -.-
Meeeeek, error. Es lo que os gusta repetir 400 veces, que se os reprime la bandera y tal. Como he dicho ya varias veces, aun no he visto manifestaciones PÚBLICAS (no me valen 4 mataos en un campo de fútbol o donde sea) en las que se quemen banderas catalanas y se digan premisas contra esa comunidad, y además haya políticos al lado... en cambio del otro lado sí. Otra cosa es que a un amplio grupo de personas no le guste, por ejemplo, que en celebraciones como las que siempre hace el FCB sólo haya banderas de la comunidad, pero bueno lo achaco más al uso político de ciertas entidades deportivas, porque en las del Espanyol sí que las hay y son barceloneses igualmente, y no creo que sean ni más listos ni más tontos que el resto de barceloneses.
Venga esa baza no ha colado, otro intento.
P.D: venga os copio la táctica de la tortilla, si me voy en frente de tu casa a vivir y saco una bandera ahora para el mundial de España supongo que tampoco te importará no? No te sentirías ni ofendido ni atacado por mi parte no? Vamos lo digo con toda naturalidad, no te molestaría que ponga un trapito ahí todo el día en la ventana... y luego a lo mejor la pongo en mi tejado pero vamos una bandera constitucional y democrática eh?... no te molesta no? Gracias. Sabía que no te molestaría. Da gusto tener vecinos como tú
que a mi me da igual lo que hagas o digas tu, si yo quiero ser catalanista pues lo soy y tu te callas igual que yo respeto tu opinion, lo que no me gusta es la gente que dice "buhhh si, que se independicen y nos dejen en paz!!11111010.2+++" o que en catalunya se prohibe en las escuelas el uso del castellano (cosa que NO) y infinitas tontunas que ha ido diciendo la gente a lo largo del post.
werdura escribió:que a mi me da igual lo que hagas o digas tu, si yo quiero ser catalanista pues lo soy y tu te callas igual que yo respeto tu opinion, lo que no me gusta es la gente que dice "buhhh si, que se independicen y nos dejen en paz!!11111010.2+++" o que en catalunya se prohibe en las escuelas el uso del castellano (cosa que NO) y infinitas tontunas que ha ido diciendo la gente a lo largo del post.
¿Puedes recibir la enseñanza en castellano como los modelos que hay en el Pais Vasco que creo que son 4 para tengas libertad de elección en el modelo de enseñanza? Que yo sepa no tienes que llegar hasta la universidad para poder tener elección con lo cual ahí se dice todo.
Pd: está claro que puedes hablar como quieras faltaría +...
sexto escribió:Y no, Cataluña es Cataluña. Catalunya no se pronuncia igual, se pronuncia Catalunlla o Catalunia.
itho escribió:Unos - Han hechado un documental en TV3 chavales. Pues mira qué datos ma curiosos tal y cual, que si reino histórico, que si viavilidad, que si cultura propia distinta al resto...
Otros - Pues ese docu no es del todo correcto porque ni lo del reino de cataluña fue tal.
Unos - pero dice tal o cual estudio que nos iría de PM independizados en el plano económico.
Otros - Ya, si os quitan toda la industria española, no pertenecéis a la CEE tal pascual..
Unos - Es que pagaríamos menos impuestos y el dinero va a otros lados no a nosotros.
Otros - No sois los que más pagáis, además qué pasa que no hay que ser solidarios y las ayudas vayan donde más se necesitan. No sería mejor estar todos juntos?
Unos - Es que tenemos costumbres distintas a las vuestras.
Otros - Sois 99% igual al resto, no vemos esa cultura que os haga sentiros distintos. Entonces por qué tenéis la necesidad de independencia? U o es que os la meten un poco con calzador?
Unos - Pues no porque es algo que hay que vivir aquí para verlo tal pascual.
Otros - Vamos que os queréis independizar por que os apetece no por cultura ni historia ni leches, sino para que todo lo que generáis se quede en casa. Qué insolidarios, seguro que desde pequeños os están machacando con eso.
franastor escribió:a corto /medio plazo lo dudo mucho....la mayoria de las empresas catalanas venden al resto de España...crees que si se piran la gente seguira comprando productos catalanes??? prefiero comprar algo que ayude al resto de los españoles que dar el dinero al extranjero...
sexto escribió:Pero luego el Barça que juegue en la Liga Internacional Catalana, no en la Española.
Elkyy escribió:werdura escribió:que a mi me da igual lo que hagas o digas tu, si yo quiero ser catalanista pues lo soy y tu te callas igual que yo respeto tu opinion, lo que no me gusta es la gente que dice "buhhh si, que se independicen y nos dejen en paz!!11111010.2+++" o que en catalunya se prohibe en las escuelas el uso del castellano (cosa que NO) y infinitas tontunas que ha ido diciendo la gente a lo largo del post.
¿Puedes recibir la enseñanza en castellano como los modelos que hay en el Pais Vasco que creo que son 4 para tengas libertad de elección en el modelo de enseñanza? Que yo sepa no tienes que llegar hasta la universidad para poder tener elección con lo cual ahí se dice todo.
Pd: está claro que puedes hablar como quieras faltaría +...
werdura escribió:
Pues la realidad que me comentan la familia de mi novia catalana será totalmente distinta... ella concretamente es de tarragona intenta estudiar en castellano(no que tú lo hagas, o tu profesor porque le guste mas lo haga en castellano, sino que tenga la opción de elegir en que idioma estudia) porque que yo sepa, el idioma vehicular de la educación en cataluña es el catalán por la ley de inmersión lingüistica, y no hay otro modelo que ese.
Elkyy escribió:
Pero que quieres que te diga tio, si enseñan en catalan es para que el idioma no se pierda y ya esta, si no te gusta pues vete a otra comunidad xD. Joder es como si te vas a Francia a estudiar y no quieres hacer las cosas en frances
maponk escribió:Elkyy escribió:
Pero que quieres que te diga tio, si enseñan en catalan es para que el idioma no se pierda y ya esta, si no te gusta pues vete a otra comunidad xD. Joder es como si te vas a Francia a estudiar y no quieres hacer las cosas en frances
No es igual,deberias entenderlo...apoyo total al catalán,no en detrimento del castellano...Tú imagina que vienes a Sevilla y se te obliga por cojones (esto creará polémica) a hablar como los shurmanos y las jennys reshulonas,tu dirás que un carajo,que tu hablas castellano y ya esta,y ellos te dicen que entonces te largues de sevilla porque eres un surprimo muy poco enrollao...
Que el catalan es una lengua a proteger,sin duda,pero no por encima del castellano,y la lengua vehicular debiera ser en castellano,ahora todo mis argumentos se van al traste cuando se hacen evaluaciones de conocimientos del castellano y ganan los catalanes a los andaluces,y no sé si es porque somos más burros o el nivel de canorros shurmanos no está dejando en mal lugar....
Eso o que el nivel educativo andaluz es para meter preso al consejero de educación andaluza.
maponk escribió:Elkyy escribió:
No es igual,deberias entenderlo...apoyo total al catalán,no en detrimento del castellano...Tú imagina que vienes a Sevilla y se te obliga por cojones (esto creará polémica) a hablar como los shurmanos y las jennys reshulonas,tu dirás que un carajo,que tu hablas castellano y ya esta,y ellos te dicen que entonces te largues de sevilla porque eres un surprimo muy poco enrollao...
Que el catalan es una lengua a proteger,sin duda,pero no por encima del castellano,y la lengua vehicular debiera ser en castellano,ahora todo mis argumentos se van al traste cuando se hacen evaluaciones de conocimientos del castellano y ganan los catalanes a los andaluces,y no sé si es porque somos más burros o el nivel de canorros shurmanos no está dejando en mal lugar....
Eso o que el nivel educativo andaluz es para meter preso al consejero de educación andaluza.
edito:la comparación catalán-idioma shurmano es para hacer más distendido el texto,para nada real ni comparable (que ya os veo reportando)
DALAN81 escribió:Madre mia dejo este tema el viernes pasado con 12 ó 13 páginas y llego hoy y veo 55 páginas .En fin, no me voy a molestar en leer nada ya que mas o menos tengo claro por donde van los tiros (catalán malo, Español bueno)
Está claro que abrir hilos hablando de Catalunya o los catalanes es asegurarse un hilko largo y duradero, a algunos les mola mogollon ser los protagosnistas de hilos largos y discutidos ehh!!!! chicos??