› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rorugo_tgn escribió:En la universidad normalmente se puede escoger (hay diferentes horarios en diferentes clases y con diferente idioma cuando vas a hacer la matricula). Pero claaaro, allí debería ser todo en castellano para los pobres Erasmus y Sénecas no sea que aprendan un idioma nuevo.
Y eso no es ser intolerante con los que tienen el catalán como lengua materna y están yendo a la universidad de su ciudad..
Pero claaaro, allí debería ser todo en castellano para los pobres Erasmus y Sénecas no sea que aprendan un idioma nuevo.
BdM escribió:Johny27 escribió:central98 escribió:Y me jugaria bastante a que si yo viviera en catalunya y por alguna extraña causa no quisiera dar clases en su idioma, seguro que encontraria sin ningun problema sitios que lo hacen.
Díselo a la gente que busca y lo único que encuentra son privados.
Hay mucha? Poca? Únicamente se encuentra esa formación en privados?
itho escribió:rorugo_tgn escribió:En la universidad normalmente se puede escoger (hay diferentes horarios en diferentes clases y con diferente idioma cuando vas a hacer la matricula). Pero claaaro, allí debería ser todo en castellano para los pobres Erasmus y Sénecas no sea que aprendan un idioma nuevo.
Y eso no es ser intolerante con los que tienen el catalán como lengua materna y están yendo a la universidad de su ciudad..
1.- me parece entonces cojonudo que esté asegurada la formación universitaria en castellano. Cierro el tema entonces.
2.- te invierto las tornas con un caso imaginario porque lo desconozco, te vas a Irlanda, Gales... a aprender inglés de erasmus y en la uni se ponen a hablar una lengua de la zona que usa todo cristo... no pasa nada, así aprendes otra lengua muy util para un español que seguramente no vuelva a necesitar esa lengua de esa zona. Enriquece? sí, es necesario? para los erasmus a mi modo de ver, no.
3.- no es intolerante, eso es lo que me sorprende oir en serio, NO ES INTOLERANTE daros las clases en otro idioma que conocéis a la perfección en favor de otros que sólo entienden este. Si seguís viendo intolerancia pues nada... poneros un muro alrededor. Es flipante ver que defendáis el que se dé la enseñanza en una lengua en detrimento de un sector de la sociedad.
itho escribió:Cambiando un poco el tema, dado que vuestras opiniones las respeto, aunque no las comparto y no quiero entrar en un bucle. Estos son los resultados de ayer:
Resultats Generals
* Si: 55388 89.3%
* No: 4648 7.5%
* Blanc: 1369 2.2%
* Nul: 644 1.0%
Total
* Vots 62049
* Participació +16: 14.2%
* Participació +18: 15.7%
http://referendumindependencia.cat/muni ... ltats/20J/
Me parecen como siempre datos bajísimos. Mientras sean de ese tipo no creo que aprieten por una votación en serio. Si algún día sale el SI con participación de un 40% o 50% a lo mejor empiezan a ver posibilidad alguna. De todos modos me sigue sorprendiendo que permitan votar a los de entre 16 y 18, cuando además se ha visto que por muy mentes jóvenes que sean van a votar igualmente pocos.
Johny27 escribió:La participación en esa votación es indicativo de que a la gente se la suda salvo a cuatro gatos. Nada raro, estos políticos han perdido el norte y no se dan cuenta.
rorugo_tgn escribió:Perdón, pero se llevan recogidos más de 580.000 votos. Faltando aún poblaciones importantes dónde no se ha hecho (Barcelona, L'Hospitalet, Tarragona..). Si casi 600.000 votos te parece que es 4 gatos, tenemos una idea diferente sobre lo que son 4 gatos.
shingi- escribió:Cerramos ya el hilo?
bel303 escribió:shingi- escribió:Cerramos ya el hilo?
A quien no le guste el hilo que no entre o no postee, mientras no se falte el respeto no tiene por qué cerrarse.
andoba escribió:Lo que más gracia me hace es que gente de Madrid o de Andalucía hable opine sobre estos temas, es como si me viene un extremeño a hablar sobre temas sociopolíticos de Valencia o Castellón, habiendo estado aquí bien una semana, o viviendo un año, y no creyendo la opinión de gente que lleva viviendo aquí toda la vida.
BaPHoMeTH escribió:andoba escribió:Lo que más gracia me hace es que gente de Madrid o de Andalucía hable opine sobre estos temas, es como si me viene un extremeño a hablar sobre temas sociopolíticos de Valencia o Castellón, habiendo estado aquí bien una semana, o viviendo un año, y no creyendo la opinión de gente que lleva viviendo aquí toda la vida.
Cuanta razón tienes...
Te pongo mi caso particular, soy un sevillano que emigro a Tarragona, a dia de hoy en ningun IES de la provincia me ha facilitado estudiar DAI (lo estaba estudiando en Sevilla y queria retomarlo en Tarragona) en castellano, segun secretaria, lo normal es que el profesor de la clase en catalan, que son las normas que dicta la Consejeria de Educacion, y que en determinados casos segun el profesor puede dar la clase en castellano (pero no en su totalidad) pero examenes, temarios y demás en catalan.
Pues bueno asi me siento que no puedo estudiar en mi idioma natal en mi propio pais, a algunos les parecera normal, a mi desde luego no.
A dia de hoy, sigo estudiando DAI, pero a distancia, y sobre las privadas mejor no digo nada, si yo tambien pago mis impuestos como cualquier catalan nacido aqui yo tambien tendria que tener mis derechos por ejemplo en el idioma de escolarizacion por poner uno.
bel303 escribió:rorugo_tgn escribió:Perdón, pero se llevan recogidos más de 580.000 votos. Faltando aún poblaciones importantes dónde no se ha hecho (Barcelona, L'Hospitalet, Tarragona..). Si casi 600.000 votos te parece que es 4 gatos, tenemos una idea diferente sobre lo que son 4 gatos.
Eso me recuerda a los políticos, usando términos absolutos de forma estratégica, tal y como cita la web oficial de "éxito".
Por muchos miles de votos que expongas, sigue siendo una participación baja, aún contando con la manipulación de esta consulta únicamente orientada al SI y permitiendo que voten menores para aumentar las cifras (y lo han conseguido).
Si aún con toda la manipulación invertida, no le interesa todo esto a un 75% de la población, deberían dejar ya este tema y dedicar los recursos a cosas más importantes.
shingi- escribió:bel303 escribió:shingi- escribió:Cerramos ya el hilo?
A quien no le guste el hilo que no entre o no postee, mientras no se falte el respeto no tiene por qué cerrarse.
Era una pregunta.
Dudo que sea el único que esté cansado de los temas de siempre, y que ya en poco tenga que ver el hilo original con esto.
saludos
andoba escribió:Lo que más gracia me hace es que gente de Madrid o de Andalucía hable opine sobre estos temas, es como si me viene un extremeño a hablar sobre temas sociopolíticos de Valencia o Castellón, habiendo estado aquí bien una semana, o viviendo un año, y no creyendo la opinión de gente que lleva viviendo aquí toda la vida.
Pues bueno asi me siento que no puedo estudiar en mi idioma natal en mi propio pais, a algunos les parecera normal, a mi desde luego no.
PainKiller escribió:¿Entonces que haces tú en éste hilo si eres de Valencia? ¿Qué pasa, que si la opinión es pro-independentista es bienvenida (porque bien que os haceis eco del estudio de un profesor de una univeridad de EEUU que hablan en positivo sobre la independencia) y sino no?.
Duality escribió:1 . No viven ni entienden la realidad social de todas las comunidades bilingües así que en parte tiene razón.
Duality escribió:1 . No viven ni entienden la realidad social de todas las comunidades bilingües así que en parte tiene razón.
2 . Estoy flipando con los comentarios que se quejan del catalán en las escuelas etc.. si no se habla y se protege aquí donde esperáis que se hable???Pues bueno asi me siento que no puedo estudiar en mi idioma natal en mi propio pais, a algunos les parecera normal, a mi desde luego no.
Estás en Catalunya , tarde o temprano tendrás que aprender catalán y por lo tanto deberás aprender los dos y utilizar los dos si quieres integrarte decentemente , desde luego a mi me parece lo mas normal.
3. Los que aquí no saben catalán es porque literalmente no les a salido de los Co..
socram2k escribió:PainKiller escribió:¿Entonces que haces tú en éste hilo si eres de Valencia? ¿Qué pasa, que si la opinión es pro-independentista es bienvenida (porque bien que os haceis eco del estudio de un profesor de una univeridad de EEUU que hablan en positivo sobre la independencia) y sino no?.
No era un profesor de universidad. Era un empresario amigo de Laporta que dio una conferencia en una universidad estadounidense. Lo que dijo tiene rigor cero.
socram2k escribió:PainKiller escribió:¿Entonces que haces tú en éste hilo si eres de Valencia? ¿Qué pasa, que si la opinión es pro-independentista es bienvenida (porque bien que os haceis eco del estudio de un profesor de una univeridad de EEUU que hablan en positivo sobre la independencia) y sino no?.
No era un profesor de universidad. Era un empresario amigo de Laporta que dio una conferencia en una universidad estadounidense. Lo que dijo tiene rigor cero.
PainKiller escribió:andoba escribió:Lo que más gracia me hace es que gente de Madrid o de Andalucía hable opine sobre estos temas, es como si me viene un extremeño a hablar sobre temas sociopolíticos de Valencia o Castellón, habiendo estado aquí bien una semana, o viviendo un año, y no creyendo la opinión de gente que lleva viviendo aquí toda la vida.
¿Entonces que haces tú en éste hilo si eres de Valencia? ¿Qué pasa, que si la opinión es pro-independentista es bienvenida (porque bien que os haceis eco del estudio de un profesor de una univeridad de EEUU que hablan en positivo sobre la independencia) y sino no?.
Opiniones hay tantas como culos, y que alguien no viva/sea de allí no hace menos válida su opinión. Que por cierto, también hay gran cantidad de gente de allí defendiendo la posición contraria, pero ésos los ignoramos ¿verdad?.
Elkyy escribió:madre mia, el trio calavera: Johnny27, Adris y lmm221204....
Habeis estado alguna vez en catalunya? Porque vuestra demagogia no tiene limites joder, vuestros discursos son demonizantes 100% anti catalanistas, que te obligan y someten al catalan y mil barbaridades mas... JODER primero visitarnos y luego hablar ostia que me estais dando una rabia brutal!!!
Elkyy escribió:Dios, me fui ayer a las 3 y hoy ya hay como 6 paginas mas
Lo que esta claro esque todos los que no habeis venido nunca a Catalunya y odiais la lengua catalana en realidad no teneis ni la menor idea de la realidad. Aqui se hace todo en catalan o castellano, tu le puedes hablar a un policia como te salga de la chorra y en todas las instituciones igual.
El ejemplo de la educacion es una tonteria porque por mucho que lloreis las cosas se aran en catalan porque los libros de los dan en catalan, aunque yo por ejemplo lo hacia todo en castellano.
Asi que enfin, si no os gusta el catalan no vengais ni opineis, facil facil
PainKiller escribió:Elkyy escribió:Dios, me fui ayer a las 3 y hoy ya hay como 6 paginas mas
Lo que esta claro esque todos los que no habeis venido nunca a Catalunya y odiais la lengua catalana en realidad no teneis ni la menor idea de la realidad. Aqui se hace todo en catalan o castellano, tu le puedes hablar a un policia como te salga de la chorra y en todas las instituciones igual.
El ejemplo de la educacion es una tonteria porque por mucho que lloreis las cosas se aran en catalan porque los libros de los dan en catalan, aunque yo por ejemplo lo hacia todo en castellano.
Asi que enfin, si no os gusta el catalan no vengais ni opineis, facil facil
Joder, entrais en unas contradicciones acojonantes. Decís que no se discrimina en la educación el castellano y que es fácil encontrar colegios que impartan todo en castellano, pero luego decís que todos los libros te los dan en catalán ¿Hola?.
Lo demás de "si no te gusta no opines" y blablabla, lo de siempre, que siempre vais de tolerantes/democráticos ("hay que escuchar y respetar la opinión del pueblo"), pero a la mínima que se os lleve la contraria, tratais de censurar (no lo haceis todos, pero si una buena parte de los pro-independentistas).
Tr4ncos escribió:http://www.columbia.edu/~xs23/columbia/classes2009.htm
Es profesor de la Universidad de Columbia. Y ha escrito varios libros. De hecho, hace unos meses leí parte de un libro suyo: muy neoliberal para mi gusto, puaj. Se ríe así del keynesianismo. Aunque no es manco precisamente. También ha trabajado en el FC Barcelona como asesor económico: ¡si parece un hermano de Laporta!
andoba escribió:Lo que me hace gracia es que gente de Madrid, León o Ferrol diga que en Catalunya no te dejan hablar en castellano, multan a los comerciantes por ello, o que prohiben hablar a los niños en catalán en las escuelas.
socram2k escribió:Tr4ncos escribió:http://www.columbia.edu/~xs23/columbia/classes2009.htm
Es profesor de la Universidad de Columbia. Y ha escrito varios libros. De hecho, hace unos meses leí parte de un libro suyo: muy neoliberal para mi gusto, puaj. Se ríe así del keynesianismo. Aunque no es manco precisamente. También ha trabajado en el FC Barcelona como asesor económico: ¡si parece un hermano de Laporta!
Bueno pues es verdad, me como mis palabras.
sobre Keynes, yo soy más de Hayek...
http://www.youtube.com/watch?v=FXgWoG5_3QAandoba escribió:Lo que me hace gracia es que gente de Madrid, León o Ferrol diga que en Catalunya no te dejan hablar en castellano, multan a los comerciantes por ello, o que prohiben hablar a los niños en catalán en las escuelas.
Pues uno ya ha contado su historia unos mensajes más arriba de que no consiguió hacer su módulo en español... a quién tenemos que creer?
Elkyy escribió:Hola tio xd
Si, como bien dices parece una contradiccion, los libros son en catalan, menos los de castellano e ingles (que ya veo alguno demonizando...) pero muchos profes imparten las clases en castellano, en mi caso porque por ejemplo el de mates es de Zaragoza. Y no trato de censurar , lo que no me gusta son las opiniones demonizantes porque logicamente a ti no te gustaria que te llamasen cabron, gilipollas, etc etc etc no?
PainKiller escribió:Elkyy escribió:Hola tio xd
Si, como bien dices parece una contradiccion, los libros son en catalan, menos los de castellano e ingles (que ya veo alguno demonizando...) pero muchos profes imparten las clases en castellano, en mi caso porque por ejemplo el de mates es de Zaragoza. Y no trato de censurar , lo que no me gusta son las opiniones demonizantes porque logicamente a ti no te gustaria que te llamasen cabron, gilipollas, etc etc etc no?
Es que es una contradicción en sí misma. Si decis que el castellano y catalén están en igualdad y luego me dices que los libros son todos en catalán, ésa afirmación ya no es cierta. De momento, pese a que luego es el profesor el que se toma la libertad de elegir el idioma en que se dan las clases, es el catalán el que tiene prioridad.
Por cierto, teneis manía de tomaros como algo personal críticas que no van hacia el ciudadano de a pie (salvo casos muy particulares, que tontos y maleducados los hay en todos lados), sino hacia quienes os gobiernan.
Areos escribió:teimss escribió:Repito que la gente que va a catalunya es la que tiene que adaptarse, y no al reves. Si no te gusta que se de las clases en catalan, tienes tan sencillo como no ir a Cataluña, que nadie te obliga.
Porque si tu tienes derecho a recibir las clases en castellano, el resto de chavales tienen derecho a recibirlas en catalan.
Menos mal que hay poca gente como tu...
Elkyy escribió:Los comentarios del trio calavera que antes he mencionado van todos hacia nosotros,
Elkyy escribió:Asi que enfin, si no os gusta el catalan no vengais ni opineis, facil facil
Habeis estado alguna vez en catalunya? Porque vuestra demagogia no tiene limites joder, vuestros discursos son demonizantes 100% anti catalanistas, que te obligan y someten al catalan y mil barbaridades mas... JODER primero visitarnos y luego hablar ostia que me estais dando una rabia brutal!!!
Adris escribió:Elkyy escribió:madre mia, el trio calavera: Johnny27, Adris y lmm221204....
Pero que me estás contando personaje .
Se nota que no te has leido ni una cuarta parte del hilo,e s ecir, has visto las últimas opiniones y ala a responder soltando tonterias.
demagogia ninguna, datos y con la ley por delante.
Odio ninguno, que es la puta palabra que os encanta tener para ir de victimas, a ver cuando cojones os enterais que estoy hasta las pelotas, hablando mal y pronto de decirlo. Anticatalanes... esque me sacais de mis casillas cojones. Leed primero, antes de postear con los ojos envenaos, porque manda cojones.
barbaridades ninguna, y si tanto lo son (para ti) las quoteas y las debates, no sueltes ahi la tontuna y te quedes tan ancho.
Y sobre visitaros y demas, lo dicho, no te has leido ni las tres últimas hojas, sino sabrias que de cataluña, me conozco bastante la cosa. esque vamos... siempre con las mismas tonterias y las mismas palabritas en la boca, que si odio, que si anticatalanes...
Sacais de sus casillas ahsta a el mas pintao coño.
Y al que decia que los de erasmus vienen a hacer su carrera, debes de conocer a 4 macho.
maponk escribió:Elkyy escribió:Los comentarios del trio calavera que antes he mencionado van todos hacia nosotros,
oElkyy escribió:Asi que enfin, si no os gusta el catalan no vengais ni opineis, facil facil
El final es cerrar el hilo,SEA COMO SEA,pero cerrarlo...
Yo estoy hasta la entrepierna de quien se cree que Cataluña es suya....hasta la mismisima polla.Y como se dice por aquí,dicho CON acritud.
Eso es lo que os gustaría para poder haceros las víctimas los de siempre, pero me duele la mano de escribir que contra los catalanes no tengo nada, que es todo en contra de los ineptos y chorizos de sus políticos.Elkyy escribió:Los comentarios del trio calavera que antes he mencionado van todos hacia nosotros, los demonios de los catalanes
He leido el hilo desde que se abrio y me he mirado el documental entero, asi que no vayas tan de machote eh amigo?
enfin pa ti la perra gorda, todos somos malos y tu eres bueno, aora a jugar al wow y a comer hamburguesas, ala adios
rorugo_tgn escribió:Dime cual es la manipulación de la que hablas y cómo ha aumentado la participación que menores (de 16 y 17 años) y los inmigrantes pudieran votar. Si la consulta está orientada hacia el SÍ, es porque nadie ha hecho campaña por el NO (sólo en sitios como Cornellà, dónde, por cierto, ha conseguido el 20% de los votos). La organización siempre ha sido neutral completamente, haciendo debates y conferencias con argumentos a favor y en contra, lo único que hacía era animar a votar.