Adolescentes del IES Lluis Vives, reprimidos a la fuerza

1, 2, 3, 4, 57
Outer_Heaven escribió:
Menos mal que somos más los que queremos un cambio y luchamos por ello.

Y cómo es esa lucha ??
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
capellista escribió:
Outer_Heaven escribió:

Y cómo es esa lucha ??

Pues mira, si eres Valenciano una forma puede ser ir allí donde están los jóvenes y ponerte delante de ellos para protegerlos. Ten por seguro que ellos responderán por ti si las cosas van mal dadas, pero antes se tienen que sentir arropados.
Veamos de que manera tan objetiva hablan de esto en las noticias, si es que dicen algo...
En canal 9 seguro que hacen un reportaje detallado :o
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shantotto escribió:
capellista escribió:
Outer_Heaven escribió:

Y cómo es esa lucha ??

Pues mira, si eres Valenciano una forma puede ser ir allí donde están los jóvenes y ponerte delante de ellos para protegerlos. Ten por seguro que ellos responderán por ti si las cosas van mal dadas, pero antes se tienen que sentir arropados.

Que va, es que son unos niñatos perroflautas. Cuando no se mueven es porque no se mueven, y cuando se mueven porque se mueven.

Hoy llevo 12h seguidas trabajando (y las que me quedan) y no me quejo ni monto un piquete.

Para levantar el país hace falta gente trabajadora y responsable, no pintamonas que van exigiendo derechos que no se han ganado.

Con eso me lo dices todo, a tragar más la polla que se mea en nuestra cara (como diría Batiato) y a matarse para mantener la clase elitista a base de romperse la espalda "por la patria".

¿Que de qué coño voy? No lo se, te lo pregunto a ti como votante para que me expliques como en ese colegio no tienen luz ni calefacción pero para coches y chófer si. ¿A quién voy a pedir responsabilidades si no? ¿Al maestro armero?

Pero vamos que ya lo has dicho todo.
sator escribió:
ShadowCoatl escribió:
sator escribió:Si en vez de pintar la mona estuvieran estudiando en casa nada de esto hubiera pasado.

Los primeros en insultar y agredir son ellos, así que si se llevan una hostia bien llevada está.

Hay que joderse con la tontería que tiene la gente.

Ya tardábamos... mejor en clase si, sin calefacción ni luz mientras tu partido sigue haciendo de las suyas.

Qué quieres que te diga, bien o mal los chavales le han echado COJONES a la cosa por algo que consideraban injusto pacíficamente.

Y dime donde agreden primero, porque me da que no hemos visto el mismo video.

¿Mi partido? ¿Pero de qué coño vas?

Se están intentando llevar a un tío detenido y se meten varios en medio a interferir con insultos (asesinos, hijos de puta...) de por medio.

Menos protestar y tocar los cojones y más poner codos. Muy harto empiezo a estar de toda esa gente que va pregonando sus derechos a los cuatro vientos y en cuanto les piden un mínimo esfuerzo se borran.

Hoy llevo 12h seguidas trabajando (y las que me quedan) y no me quejo ni monto un piquete.

Para levantar el país hace falta gente trabajadora y responsable, no pintamonas que van exigiendo derechos que no se han ganado.

Pues que haces aquí en vez de estar levantando este país?
Vamos a ver levantar el país para que, para que los 65 listos de siempre nos sigan robando?
Aquí hace falta que la gente se manifieste, pacíficamente, y que se luche como nuestros abuelos hicieron por unos derechos que hoy en día los tenemos como normales cuando costaron mucho de conseguir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Madre mía, en la última foto hay mas policias que personas... Y en la primera, la calle colón hasta arriba de furgones [agggtt]
andoba escribió:

Madre mía, en la última foto hay mas policias que personas... Y en la primera, la calle colón hasta arriba de furgones [agggtt]
el sistema se auto protege.
Pero no eran niños ? por lo visto son todos mayores de edad menos 1 no?
sator escribió:
ShadowCoatl escribió:
sator escribió:Si en vez de pintar la mona estuvieran estudiando en casa nada de esto hubiera pasado.

Los primeros en insultar y agredir son ellos, así que si se llevan una hostia bien llevada está.

Ya tardábamos... mejor en clase si, sin calefacción ni luz mientras tu partido sigue haciendo de las suyas.

Qué quieres que te diga, bien o mal los chavales le han echado COJONES a la cosa por algo que consideraban injusto pacíficamente.

Se están intentando llevar a un tío detenido y se meten varios en medio a interferir con insultos (asesinos, hijos de puta...) de por medio.

Menos protestar y tocar los cojones y más poner codos. Muy harto empiezo a estar de toda esa gente que va pregonando sus derechos a los cuatro vientos y en cuanto les piden un mínimo esfuerzo se borran.

Imagen

Te lo has ganado, ahora a seguir trabajando 12h o mas, levanta España...

La imágenes son vergonzosas, pero han sido superadas por el levantador de países ¬_¬
Cuando el poder ha de usar las fuerzas de seguridad contra chavales que protestan contra los recortes en educación hay algo que funciona acojonantemente mal... ¿Seguro que esto es una democracia?

El 25 hay manifestación y allí estaré con mi mujer y mis hijos. Si a algún policía se le ocurre hacerles cualquier cosa os aseguro que acabo detenido, pero a mi no me callan con el miedo.

Evidork, estas serán de la manifestación de protesta por las detenciones en la manifestación de protesta por los recortes
capellista escribió:
Outer_Heaven escribió:

Y cómo es esa lucha ??

Te cito de un auténtico experto en estos temas, Gene Sharp, en su libro "De la Dictadura a la Democracia: Un sistema conceptual para la liberación":

"La lucha no violenta es una técnica mucho más variada y compleja que la violencia. A diferencia de ésta, es una lucha que emplea armas políticas, económicas, sociales y psicológicas (...) Todos los gobiernos pueden gobernar mientras, por medio de la cooperación, sumisión y obediencia de la población y de las instituciones de la sociedad, reciban el constante apoyo de las fuentes de poder que necesitan. El desafío político, a diferencia de la violencia, es el instrumento idóneo para negarle acceso al régimen a esas fuentes de poder.

Se han podido identificar hasta cerca de 200 métodos de acción no violenta y, por supuesto, hay muchos más. Estos procedimientos se agrupan en tres grandes categorías: protesta y persuasión, no cooperación e intervención. Los métodos no violentos de protesta y persuasión son mayormente manifestaciones simbólicas, que incluyen desfiles, marchas y vigilias (54 métodos). La no cooperación se divide en tres subcategorías: de no cooperación social (16 métodos), de no cooperación económica, boicot inclusive (26 métodos), huelgas (23 métodos) y no cooperación política (38 métodos). La intervención no violenta mediante procesos psicológicos, sociales, económicos y políticos es el último grupo (41 métodos)."

Gene Sharp es profesor investigador titular en la Albert Einstein Institution de Boston, Massachusetts, Doctor en Teoría Política por la Universidad de Oxford. El libro al que hago referencia es de libre acceso, descarga y copia a través de la red.
WTF? Pero si no les hacen nada, simplemente los reducen [qmparto]
Sator espero que seas autónomo porque como seas trabajador por cuenta ajena y estés echando 12 horas diarias pensando que así levantaras el país eres directamente el elegido para ser victima del timo de la estampita, echando esa cantidad de horas para otra persona no levanta el país favorece que esa persona pueda comprarse antes su quinto Mercedes gracias a tu esfuerzo.
Si la manifestacion es legal y no han tocado los huevos a nadie me parece fuera de lugar las hostias que les hayan podido sacudir. Si la manifestacion es ilegal, han cortado alguna via, han molestado a quien pasase por alli o lo que fuese me parece bien dicha actuacion. No se quien tendra razon en este asunto de las dos partes pero que uno tenga motivos justificados para manifestarse no implica que puedas hacer por la calle lo que te venga en gana. Y lo dicho, si ha sido planteada de manera pacifica y de manera legal me parece que la policia se ha extralimitado de sus funciones y deberian abrirse expedientes a los policias implicados.
realmente no merece la pena intentar explicar las cosas a sator. No hay más ciego que el que no quiere ver, y ese individuo no se merece ni un segundo más del esfuerzo de nadie. Esas energías deben de ir a cosas más productivas, dejadle que se retuerza en su propia miseria y que grite "vivan las caenas".
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Kenny_666 escribió:

Imagen

Te lo has ganado, ahora a seguir trabajando 12h o mas, levanta España...

La imágenes son vergonzosas, pero han sido superadas por el levantador de países ¬_¬

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Shantotto escribió:
[_-+-_] escribió:
Hay una regla no escrita desde Mayo del 68 que dice que a los jóvenes se les ignora, pero no se les pega. Muy decadentes están cuando han desatendido esa norma.

:-? ¿Shantotto? ¿Te importaria decirme que sabes de mayo del 68 y como lo has conocido? Solo si no te resulta un problema.

Bueno, fue una serie de protestas estudiantiles especialmente de universitarios en Francia allá por Mayo del 1968 que se reprimieron por la fuerza, haciendo que se sumaran los padres a las propuestas e hicieron caer al gobierno de De Gaulle. No conozco demasiados detalles si te soy sincero, y la manera de conocerlo fue a través de mi hermano. Él tiene 46 años, le tocó vivir la tardía infancia-preadolescencia en plena transición, y tenía un profesor (franciscano) que había formado una mesa redonda de debate extraescolar de forma regular con los 4 o 5 chavales que tenían inquietudes políticas. Unos años más tarde me comentó de esas mesas redondas y de los temas que trataban, ese fue mi primer conocimiento sobre Mayo del 68, yo tendría alrededor de los 12 años.

Sin embargo no sé qué te sorprende, pensaba que alguien con un mínimo de cultura conocería Mayo del 68.

Ciertamente. Es solo que muchas veces la gente habla de ella teniendo un minimo de conocimiento del tema, y a lo mejor no es tan buena idea.

No se, yo no tengo un gran conocimiento del tema asi que no me atrevo a meterme en discusiones muy profundas. Simplemente me resultaba llamativo que saliera a la luz esa "norma no escrita", y preguntaba por si eras alguien que lo habia vivido en directo :)

Mi mayor (dentro de lo escaso que es, que realmente es muy escaso) conocimiento sobre mayo del 68 lo tengo a traves de un profesor de sociologia, estudiante en la Francia en la epoca, alumno de Bourdieu. Me llamo la atencion como hablaba del tema, y preguntaba por que es la unica persona que lo "vivio" a la que he oido comentarlo, y sin embargo aunque se le notaba que lo habia vivido "al 100%", en perspectiva, parecia pensar que el "Prohibido prohibir" y el "Lo queremos todo, lo queremos ya" habian hecho despues mucho daño a la sociedad francesa. Vamos, que no estaba realmente muy...orgulloso. Pero a menudo oigo comentarios totalmente distintos, sobre un idealizado mayo del 68, de gente que no se si sabe nada del tema. Y bueno... No se, ni idea. Yo desde luego no se mucho del tema, pero la verdad es que no creo que la juventud española actual se pareciera a la juventud francesa de la epoca. Al menos por lo que tengo entendido...Igual tambien idealizado, claro xD.

Y desde luego ,veo esos videos, y no veo esa represion exagerada. Bueno, hay alguno que arroja dudas, pero son los mas confusos que no se ve siquiera que pasa casi... Desde luego no creo que esto haga despertar nada...

PD: Coñas aparte, en 2 de esas fotos (solo me deja ver 3, no se por que) se ven muchos mas policias que manifestantes xDDDD
Shantotto escribió:realmente no merece la pena intentar explicar las cosas a sator. No hay más ciego que el que no quiere ver, y ese individuo no se merece ni un segundo más del esfuerzo de nadie. Esas energías deben de ir a cosas más productivas, dejadle que se retuerza en su propia miseria y que grite "vivan las caenas".

Lo que quizá no es consciente es que esos mismos chavales que han sido agredidos posiblemente estén luchando no sólo por sus derechos, sino también por los de todos, es algo que muy pocas veces la gente se para a pensar.
triki1 escribió:Si la manifestacion es legal y no han tocado los huevos a nadie me parece fuera de lugar las hostias que les hayan podido sacudir. Si la manifestacion es ilegal, han cortado alguna via, han molestado a quien pasase por alli o lo que fuese me parece bien dicha actuacion. No se quien tendra razon en este asunto de las dos partes pero que uno tenga motivos justificados para manifestarse no implica que puedas hacer por la calle lo que te venga en gana. Y lo dicho, si ha sido planteada de manera pacifica y de manera legal me parece que la policia se ha extralimitado de sus funciones y deberian abrirse expedientes a los policias implicados.

En Valencia estamos ya demasiado hartos por todo esto. Estamos pagando todo lo que la gente que ahora está manifestándose no hemos elegido, ya que no teníamos edad para tener ni voz ni voto en la sociedad, no tenemos porqué tolerarlo. Si esto es como tienen que ser las cosas, señores paren el estado que yo me apeo.
sator escribió:
ShadowCoatl escribió:

Mejor me cayo directamente... ¬_¬
Pero una pregunta sobre el articulo de el pais al que hace referencia el autor

...
Los estudiantes estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, cuando un coche conducido por una mujer ha intentado cruzar. Los jóvenes, según la versión policial, han obstaculizado el paso del vehículo "llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.
...

¿Tambien hay que dejar impune eso?
Areos escribió:Pero una pregunta sobre el articulo de el pais al que hace referencia el autor

...
Los estudiantes estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, cuando un coche conducido por una mujer ha intentado cruzar. Los jóvenes, según la versión policial, han obstaculizado el paso del vehículo "llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.
...

Es muy posible que, como yo he podido comprobar muchas veces, 3 o cuatro chavales estuvieran haciendo el cafre y el resto se comportase, pero los medios sólo reflejan los actos violentos. En todo caso, esos 3 ó 4 niñatos deben ser castigados.
Areos escribió:Pero una pregunta sobre el articulo de el pais al que hace referencia el autor

...
...

Sigue leyendo que más abajo aclaraban que los camaras de tv no vieron nada de eso que dice la policia.
pabloc escribió:

...
...

Sigue leyendo que más abajo aclaraban que los camaras de tv no vieron nada de eso que dice la policia.

Y uno de los videos se ven dos coches pasar por en medio y nadie lo mueve ni provoca crisis de ansiedad. Si eso dicen en los periódicos prefiero no ver los teledirarios...

...
...

Si venga vamos a dar de hostias a toodo cristo por eso.En los videos se muestra como el altercado empieza verbalmente
andoba escribió:
triki1 escribió:Si la manifestacion es legal y no han tocado los huevos a nadie me parece fuera de lugar las hostias que les hayan podido sacudir. Si la manifestacion es ilegal, han cortado alguna via, han molestado a quien pasase por alli o lo que fuese me parece bien dicha actuacion. No se quien tendra razon en este asunto de las dos partes pero que uno tenga motivos justificados para manifestarse no implica que puedas hacer por la calle lo que te venga en gana. Y lo dicho, si ha sido planteada de manera pacifica y de manera legal me parece que la policia se ha extralimitado de sus funciones y deberian abrirse expedientes a los policias implicados.

En Valencia estamos ya demasiado hartos por todo esto. Estamos pagando todo lo que la gente que ahora está manifestándose no hemos elegido, ya que no teníamos edad para tener ni voz ni voto en la sociedad, no tenemos porqué tolerarlo. Si esto es como tienen que ser las cosas, señores paren el estado que yo me apeo.

A ver si lo entiendo, porque no habeis podido votar antes no os implica las decisiones que se hayan tomado en ese periodo? Es una coña,no?

Yo ya he expuesto mi postura y no puedo valorar quien tiene razon porque losmotivos de como se ha producido esa manifestacion son todavia confusos. ¿ Estaba autorizada? Han bloqueado calles sin permiso? han provocado algun daño en el mobiliario urbano? los policias se han extralimitado en sus funciones? Cuando se aclare el asunto pues se vera quien tiene o no razon, yo eso de echar mierda a la policia ya por sistema como que me resbala bastante, unas veces se pasaran de la raya y otras veces cumpliran perfectamente disolviendo la manifestacion de turno. De momento no he visto nada que me indique quien de las dos partes tiene la razon en esta situacion.
Haber si leemos un poco más.

-Los estudiantes estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, cuando un coche conducido por una mujer ha intentado cruzar. Los jóvenes, según la versión policial, han obstaculizado el paso del vehículo "llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.

Los reporteros gráficos que estaban en la sentada niegan esta versión y afirman que los jóvenes no se han subido en ningún momento en el coche, ni tenían intención de agredir. "Se ha producido momentos de tensión, debido a que la conductora ha intentado arrancar el coche". De hecho, una de las jóvenes detenida ha sido capturada porque "se le ha enganchado el bolso a la porra del agente".
Outer_Heaven escribió:Te cito de un auténtico experto en estos temas, Gene Sharp, en su libro "De la Dictadura a la Democracia: Un sistema conceptual para la liberación":

"La lucha no violenta es una técnica mucho más variada y compleja que la violencia. A diferencia de ésta, es una lucha que emplea armas políticas, económicas, sociales y psicológicas (...) Todos los gobiernos pueden gobernar mientras, por medio de la cooperación, sumisión y obediencia de la población y de las instituciones de la sociedad, reciban el constante apoyo de las fuentes de poder que necesitan. El desafío político, a diferencia de la violencia, es el instrumento idóneo para negarle acceso al régimen a esas fuentes de poder.

Se han podido identificar hasta cerca de 200 métodos de acción no violenta y, por supuesto, hay muchos más. Estos procedimientos se agrupan en tres grandes categorías: protesta y persuasión, no cooperación e intervención. Los métodos no violentos de protesta y persuasión son mayormente manifestaciones simbólicas, que incluyen desfiles, marchas y vigilias (54 métodos). La no cooperación se divide en tres subcategorías: de no cooperación social (16 métodos), de no cooperación económica, boicot inclusive (26 métodos), huelgas (23 métodos) y no cooperación política (38 métodos). La intervención no violenta mediante procesos psicológicos, sociales, económicos y políticos es el último grupo (41 métodos)."

Gene Sharp es profesor investigador titular en la Albert Einstein Institution de Boston, Massachusetts, Doctor en Teoría Política por la Universidad de Oxford. El libro al que hago referencia es de libre acceso, descarga y copia a través de la red.

Yo lo pregunto porque alguien de este hilo dijo que esto iba a explotar, y no soy capaz de relacionar la noticia que da título a este hilo con que el sistema explote.

Los estudiantes por muy respetables que sean sus demandas no pueden presionar, ni cambiar nada, porque no representan ningún problema a las instituciones con que dejen de ir a clase o salgan a la calle. Si la cosa se pone seria, saldrán los antidisturbios , romperán 3 cabezas o ni eso y a casita como es lógico porque el miedo es libre.

El único sector social capaz de poner en jaque a las instituciones o al sistema, es la clase media trabajadora de este país y los funcionarios de carrera, entre los que me incluyo (sí, soy un puto funcionario :-| ). Pero claro, somos también los que más tenemos que perder, guste o no, es así y también es el gremio menos unido y más apático que existe.

Os contaré una bonita historia, a nosotros nos llevan tocando los bolsillos y recortando recursos a la hora de hacer bien nuestro trabajo varios años, pues cuando se ha intentado forzar la situación, la respuesta ha sido minoritaria, porque claro, entre la apatía y que por día de huelga te descuentan un huevo y parte del otro, pues el personal se la envaina y mira para otro sitio.

Así que chungo, porque la clase media no se va a mover fácilmente y si los que salen a liarla son los que no tienen nada que perder, el sitema democrático, AY QUE ME LOL... [qmparto] , ya tiene los resortes y dispositivos para que nada altere la merienda de negros de la que comen muchos políticos y atláteres. Esto es: antidisturbios en primer término y si les salen valientes y héroes los revolucionarios, tranqui colega, que pa eso está el ejército y hala a vivir que son 2 días.

Esa es la realidad, si alguien tiene una visión distinta que me la cuente, por favor.
Outer_Heaven escribió:

...
...

Es muy posible que, como yo he podido comprobar muchas veces, 3 o cuatro chavales estuvieran haciendo el cafre y el resto se comportase, pero los medios sólo reflejan los actos violentos. En todo caso, esos 3 ó 4 niñatos deben ser castigados.

Pero cuando la policia intenta detenerlos, se meten con el resto del grupo, y el resto del grupo en lugar de pasar de ellos y directamente entregarlos (Como durante el 15M paso con alguno que tiro alguna piedra...) los defienden, e intentan impedir a la policia su arresto.
sator escribió:
ShadowCoatl escribió:

yo tambien he trabajado 12 horas seguidas, me puedo sentir también superior a los demás y llamarte esclavo obediente?
capellista escribió:
Outer_Heaven escribió:Te cito de un auténtico experto en estos temas, Gene Sharp, en su libro "De la Dictadura a la Democracia: Un sistema conceptual para la liberación":

Yo lo pregunto porque alguien de este hilo dijo que esto iba a explotar, y no soy capaz de relacionar la noticia que da título a este hilo con que el sistema explote.

Los estudiantes por muy respetables que sean sus demandas no pueden presionar, ni cambiar nada, porque no representan ningún problema a las instituciones con que dejen de ir a clase o salgan a la calle. Si la cosa se pone seria, saldrán los antidisturbios , romperán 3 cabezas o ni eso y a casita como es lógico porque el miedo es libre.

El único sector social capaz de poner en jaque a las instituciones o al sistema, es la clase media trabajadora de este país y los funcionarios de carrera, entre los que me incluyo (sí, soy un puto funcionario :-| ). Pero claro, somos también los que más tenemos que perder, guste o no, es así y también es el gremio menos unido y más apático que existe.

Os contaré una bonita historia, a nosotros nos llevan tocando los bolsillos y recortando recursos a la hora de hacer bien nuestro trabajo varios años, pues cuando se ha intentado forzar la situación, la respuesta ha sido miniritaria, porque claro, entre la apatía y que por día de huelga te descuentan un huevo y parte del otro, pues el personal se la envaina y mira para otro sitio.

Así que chungo, porque la clase media no se va a mover fácilmente y si los que salen a liarla son los que no tienen nada que perder, el sitema democrático, AY QUE ME LOL... [qmparto] , ya tiene los resortes y dispositivos para que nada altere la merienda de negros de la que comen muchos políticos y atláteres. Esto es: antidisturbios en primer término y si les salen valientes y héroes los revolucionarios, tranqui colega, que pa eso está el ejército y hala a vivir que son 2 días.

Esa es la realidad, si alguien tiene una visión distinta que me la cuente, por favor.

En el caso del funcionariado, sería una no cooperación a nivel nacional, lo que podría provocar un auténtico caos a nivel estatal y sería un muy buen primer paso para meter el pie en el cambio social. Lo ideal sería que nos organizásemos en conjunto todos los españoles, pero eso, a día de hoy, no es posible...desgraciadamente.

Y cito algo que me parece esencial:

Todos los gobiernos pueden gobernar mientras, por medio de la cooperación, sumisión y obediencia de la población y de las instituciones de la sociedad, reciban el constante apoyo de las fuentes de poder que necesitan. El desafío político, a diferencia de la violencia, es el instrumento idóneo para negarle acceso al régimen a esas fuentes de poder.
triki1 escribió:
andoba escribió:

A ver si lo entiendo, porque no habeis podido votar antes no os implica las decisiones que se hayan tomado en ese periodo? Es una coña,no?

Yo ya he expuesto mi postura y no puedo valorar quien tiene razon porque losmotivos de como se ha producido esa manifestacion son todavia confusos. ¿ Estaba autorizada? Han bloqueado calles sin permiso? han provocado algun daño en el mobiliario urbano? los policias se han extralimitado en sus funciones? Cuando se aclare el asunto pues se vera quien tiene o no razon, yo eso de echar mierda a la policia ya por sistema como que me resbala bastante, unas veces se pasaran de la raya y otras veces cumpliran perfectamente disolviendo la manifestacion de turno. De momento no he visto nada que me indique quien de las dos partes tiene la razon en esta situacion.

No es por que pueda votar o no en la basura de democracia en este país, si no que hemos nacido y crecido en una sociedad con la que no estamos conformes, y queremos intentar cambiarla como podamos y progresar, ir a mejor. ¿Qué tiene eso de malo?
[_-+-_] escribió:
Pero cuando la policia intenta detenerlos, se meten con el resto del grupo, y el resto del grupo en lugar de pasar de ellos y directamente entregarlos (Como durante el 15M paso con alguno que tiro alguna piedra...) los defienden, e intentan impedir a la policia su arresto.

Y entonces ya son pobres niños y la policia asesina...
Pero que hijnorantes sois todos vosotros, ese amable policía no quería agredirla con la patada, sino que quería quitarle una araña ahí, seguidamente de una proposición para tomar café y debatir todo lo ocurrido tranquilamente, todo esta bien tal y como esta ahora :)
andoba escribió:No es por que pueda votar o no en la basura de democracia en este país, si no que hemos nacido y crecido en una sociedad con la que no estamos conformes, y queremos intentar cambiarla como podamos y progresar, ir a mejor. ¿Qué tiene eso de malo?

Nada, siempre que se haga por medios civicos y legales ningun problema, si la manifestacion estaba autorizada y ha sido pacifica no hay incoveniente.
ElChabaldelPc escribió:yo tambien he trabajado 12 horas seguidas, me puedo sentir también superior a los demás y llamarte esclavo obediente?

¿Esclavo obediente? Yo trabajo porque me da la gana, no porque nadie me obligue. Y si llevo 12 horas seguidas es porque me gusta hacer bien mi trabajo y no voy al mínimo. Me gusta dormir con la conciencia tranquila sabiendo que estoy cumpliendo con mi obligación (trabajar es un deber, lo pone la Constitución).

Venimos a este mundo a disfrutar, pero también a esforzarnos. Esa cultura del esfuerzo se ha perdido mucho en la sociedad actual.

¿Políticos corruptos? ¿Banqueros chorizos? Estoy de acuerdo, pero para completar el pastel súmale unos cuantos millones de españoles que viven del cuento, con pensiones y prestaciones varias.

No me creo superior a nadie, yo curro mucho pero cobro bastante bien. Para mí los auténticos héroes de este país son los valientes que se parten el lomo por un sueldo de mierda y no se quejan, esperando que el futuro sea más esperanzador.

¿Quién tiene la culpa de que un colega mío cobre 700 € por 8 horas de curro agotador?

¿Los políticos?
¿Los banqueros?
¿El sistema?

SI, y además de ellos todos los millones de españoles que se dedican a vivir de la sopa boba.
Que rabia da ver estos videos, yo lo estaba viendo pensando que mi hermana podria estar entre los manifestantes y me estaba poniendo malo.

A los que dicen que las cosas estan apunto de estallar, ojala estallen ya y vayamos por la vía rápida.
Esos españoles que viven la sopa boba y son unos vagos que viven del cuento son los mas de 5 millones de parados que hay?

Que lamentable eres en serio.
sator escribió:
ShadowCoatl escribió:

Si no te quejas te jodes por conformista, pero no vengas aquí a ladrar (que valiente) a gente que está buscando tener los derechos que les están robando.

Ya cansas.
"Si no te quejas eres un borrego que no ve los recortes que están sucediendo a su alrededor.
- Si te quejas en Internet sentado en el sofá de tu casa mal porque esa protesta pasa desapercibida.
- Si te quejas dando gritos en la puerta de tu instituto mal porque esa protesta no molesta a nadie y por tanto no tiene relevancia en los medios.
- Si te quejas cortando calles mal porque molestas a trabajadores que no tienen culpa de nada"
sator escribió:
ElChabaldelPc escribió:yo tambien he trabajado 12 horas seguidas, me puedo sentir también superior a los demás y llamarte esclavo obediente?

¿Esclavo obediente? Yo trabajo porque me da la gana, no porque nadie me obligue. Y si llevo 12 horas seguidas es porque me gusta hacer bien mi trabajo y no voy al mínimo. Me gusta dormir con la conciencia tranquila sabiendo que estoy cumpliendo con mi obligación (trabajar es un deber, lo pone la Constitución).

Venimos a este mundo a disfrutar, pero también a esforzarnos. Esa cultura del esfuerzo se ha perdido mucho en la sociedad actual.

¿Políticos corruptos? ¿Banqueros chorizos? Estoy de acuerdo, pero para completar el pastel súmale unos cuantos millones de españoles que viven del cuento, con pensiones y prestaciones varias.

No me creo superior a nadie, yo curro mucho pero cobro bastante bien. Para mí los auténticos héroes de este país son los valientes que se parten el lomo por un sueldo de mierda y no se quejan, esperando que el futuro sea más esperanzador.

¿Quién tiene la culpa de que un colega mío cobre 700 € por 8 horas de curro agotador?

¿Los políticos?
¿Los banqueros?
¿El sistema?

SI, y además de ellos todos los millones de españoles que se dedican a vivir de la sopa boba.

Mas que heroes, son conformistas, que se conforman con ser semi-esclavizados para perder el 95% de su esfuerzo en darle de comer a bancos, politicos, y demas basura de la sociedad.

¿Ves? Hay muchas maneras de verlo. No se quien eres tu para quejarte de esa gente, cuando muchos parece que os conformais con la mierda que os echen a la cara. Orgullo el justo. ;)

PD: Porque me da que los mismos que os estais quejando, sois los mismos que en el 15-m decian que solo habia perroflautas asquerosos, y que se quejan de cualquiera que se manifieste o se queje de algo. :-|
sator escribió:

¿Los políticos?
¿Los banqueros?
¿El sistema?

Lo primero, pedazo de sobrada decir que los 5 millones de parados y desahuciados en España "viven del cuento a base de pensiones y subvenciones". Si viven de ellas, es porque se las han GANADO con su trabajo anterior y ahora no tienen qué hacer.

Y eso que dices de los que "se parten el lomo y no se quejan" es el auténtico problema, que nos partimos el lomo bajo unas condiciones laborales que NO SON LAS MISMAS para todos mientras que 80.000 personas (los políticos, aproximadamente, que hay en este país) se pegan la vidorra padre por no hacer más que jodernos vivos.
Scatsy escribió:Esos españoles que viven la sopa boba y son unos vagos que viven del cuento son los mas de 5 millones de parados que hay?

Que lamentable eres en serio.

Error, no me refiero a los parados.

Me refiero a los quietos, es decir, a toda esa gente que ni trabaja ni busca trabajo.

Una persona que está en paro y busca activamente una ocupación tiene todo mi apoyo y respeto, en estos tiempos de crisis es complicado encontrar un trabajo. Y por supuesto que tiene derecho a recibir una prestación mientras no encuentra nada, que para eso ha cotizado.

Johny27 escribió:
sator escribió:
ShadowCoatl escribió:

Si no te quejas te jodes por conformista, pero no vengas aquí a ladrar (que valiente) a gente que está buscando tener los derechos que les están robando.

Ya cansas.

A mí lo que me cansa es abrir este subforo y ver siempre el mismo tipo de hilos victimistas que no llevan a ninguna parte.

¿Cómo vamos a producir más y a mejorar económicamente?

1) Destruyendo y protestando
2) Construyendo y trabajando.

Estoy de acuerdo con vosotros en que hay mucho chorizo y mucho privilegiado, pero una buena parte del pueblo llano está entre ellos, no son sólo los políticos, banqueros y demás calaña.

El sistema en el que vivimos no es una pirámide feudal en la que el clero (políticos) y la nobleza (banqueros) tiranizan al campesinado, sino que también tenemos a mucho campesino aprovechándose del esfuerzo de sus congéneres.
Para mí los auténticos héroes de este país son los valientes que se parten el lomo por un sueldo de mierda y no se quejan, esperando que el futuro sea más esperanzador.

Son tanto heroes (Seguramente para su familia), como culpables de la situacion, pero claro aqui entra la necesidad personal contra la necesidad global, cosa que entiendo, para mi no son heroes, son victimas.
triki1 escribió:
andoba escribió:No es por que pueda votar o no en la basura de democracia en este país, si no que hemos nacido y crecido en una sociedad con la que no estamos conformes, y queremos intentar cambiarla como podamos y progresar, ir a mejor. ¿Qué tiene eso de malo?

Nada, siempre que se haga por medios civicos y legales ningun problema, si la manifestacion estaba autorizada y ha sido pacifica no hay incoveniente.

Medios legales también son el uso proporcionado de la fuerza por los que están autorizados a utilizarla. Y no, la culpa no creo que sea tanto de quienes están autorizados como de quienes autorizan. ¿Por qué había tanta policía allí? ¿Se preveían disturbios de semejante magnitud, como para necesitar una fuerza policial tan grande?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
goto escribió:"Si no te quejas eres un borrego que no ve los recortes que están sucediendo a su alrededor.
- Si te quejas en Internet sentado en el sofá de tu casa mal porque esa protesta pasa desapercibida.
- Si te quejas dando gritos en la puerta de tu instituto mal porque esa protesta no molesta a nadie y por tanto no tiene relevancia en los medios.
- Si te quejas cortando calles mal porque molestas a trabajadores que no tienen culpa de nada"

Ahi le has dado.
[_-+-_] escribió:
Ciertamente. Es solo que muchas veces la gente habla de ella teniendo un minimo de conocimiento del tema, y a lo mejor no es tan buena idea.

No se, yo no tengo un gran conocimiento del tema asi que no me atrevo a meterme en discusiones muy profundas. Simplemente me resultaba llamativo que saliera a la luz esa "norma no escrita", y preguntaba por si eras alguien que lo habia vivido en directo :)

Mi mayor (dentro de lo escaso que es, que realmente es muy escaso) conocimiento sobre mayo del 68 lo tengo a traves de un profesor de sociologia, estudiante en la Francia en la epoca, alumno de Bourdieu. Me llamo la atencion como hablaba del tema, y preguntaba por que es la unica persona que lo "vivio" a la que he oido comentarlo, y sin embargo aunque se le notaba que lo habia vivido "al 100%", en perspectiva, parecia pensar que el "Prohibido prohibir" y el "Lo queremos todo, lo queremos ya" habian hecho despues mucho daño a la sociedad francesa. Vamos, que no estaba realmente muy...orgulloso. Pero a menudo oigo comentarios totalmente distintos, sobre un idealizado mayo del 68, de gente que no se si sabe nada del tema. Y bueno... No se, ni idea. Yo desde luego no se mucho del tema, pero la verdad es que no creo que la juventud española actual se pareciera a la juventud francesa de la epoca. Al menos por lo que tengo entendido...Igual tambien idealizado, claro xD.

Y desde luego ,veo esos videos, y no veo esa represion exagerada. Bueno, hay alguno que arroja dudas, pero son los mas confusos que no se ve siquiera que pasa casi... Desde luego no creo que esto haga despertar nada...

PD: Coñas aparte, en 2 de esas fotos (solo me deja ver 3, no se por que) se ven muchos mas policias que manifestantes xDDDD

Ahora que lo comentas, sí que es cierto que he oído hablar más del Mayo del 68 en plan peyorativo y por gente que carga mucho hacia la derecha que como un motivo de orgullo. La crítica que le hacen es que fue una revolución robada en las mismísimas narices, totalmente instrumentalizada. Parece que el 15-M ha tomado buena nota de ello, porque lo que sí que es cierto es que les está costando muchísimo a todos instrumentalizarlo. Creo qeu voy a leer algo más, a ver si me entero de algo en la wiki francesa :P

Y esos vídeos... hombre, no hay dientes saltando ni porrazos a los riñones. Pero yo no estoy dispuesto a esperar a que haya otro Carlos Palomino, ¿no crees? En cualquier caso la presencia policial es totalmente desproporcionada, es clarísimamente una provocación.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 57