Adolescentes del IES Lluis Vives, reprimidos a la fuerza

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Outer_Heaven escribió:De hecho, hacer horas de más en muchísimos países está mal visto, como que no eres capaz de terminar tu tarea en tu tiempo establecido y necesitas más tiempo.

Mismamente en Francia donde vivo. Si te tienes que quedar más de tus 7 horas diarias te pueden llegar a echar la bronca fácilmente.

sator escribió:
Scatsy escribió:Es que un buen trabajador no es el que mas tiempo está en su puesto de trabajo si no el que mejor lo desempeña y si es rápido pues mejor.

Para mi es mejor trabajador un tio que se tira 4 horas para hacer algo pero lo hace perfectamente que el que se tira 12 como Sator para tener que dejarlo igual, para mi el de 12 horas es un chapuzas ni mas ni menos.

Deja de hacer conjeturas, el número de horas que he trabajado nada tiene que ver con mi rendimiento. Te pongo mi horario para que te des cuenta (soy profesor).

8:30 - 14:00 Clases
14:30 - 16:00 Corrección de exámenes y libretas
16:00-19:30 Entrevistas con padres de alumnos (me gusta hacerlas largas, de unos 40-45 minutos)
20:00 - Ahora Preparando materiales didácticos (murales, fichas y power points) y llevando un curro que no tenía porqué estar haciendo, pero que quiero hacer para contribuir a que mis alumnos sean personas de provecho el día de mañana.

Conste que te he tenido que contar mi vida únicamente porque has vertido falsas acusaciones sobre mí :).

Ese horario es problema tuyo, no de los demás. No creo que tengas entrevistas con los padres todos los días, así que no intentes vendernos la moto, que no cuela. Si a ti te gusta vivir para trabajar allá tú, la gente tiene otras preocupaciones.
Sabokillo escribió:
Outer_Heaven escribió:
Ojalá las nuevas generaciones sean como los chicos del Lluis Vives, porque España mejorará sustancialmente.

¿Pero como los de 14~15 años o los de más de 20?

Mientras no sean como los del video, que parecian mas de 20 que de 14...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solamente te interesa para flamear y tocar los cojones. Eso sí, no admites réplica.

No, es que puedo responder una vez a un pequeño offtopic, pero cuando 2 o 3 personas más te dan bola el hilo se termina convirtiendo en a ver quién tiene la polla más grande trabajando más horas y quién tiene más derecho a llamar perroflautas a quién, que es lo que ha pasado 3 páginas, y aunque nos gustara, el hilo no va de eso.

Y dicho esto, me ha quedado clara la posición de algunos. En éste país lo que hay que hacer es matarse a trabajar, cuanto más trabajes y más horas eches sin remunerar, más macho eres. Que bonito vivir para trabajar, de quejarse nada, cuanto más explotado estés y más leña te metas, más capacidad tienes de chulear y hacerte el macho alfa y señalar con el dedo. Y no me extraña, hartos estamos de oir que nuestros padres o abuelos que si curraban antes de ser mayores de edad bla bla toda la vida trabajando.

Yo que queréis que os diga, yo tambien quiero trabajar, quiero mis 8 horas al día, quiero que me paguen las horas extra y no que se den por hechas, quiero un sueldo entre 1100-1200 euros para trabajos sin cualifar de jornada completa y toda ella cotizándola y no dándoseme en negro. Qué queréis que os diga, yo aspiro a algo mejor que a ser como ellos, a tener una jubilación digna y no echarme las manos a la cabeza sobre los 50 años cuando se me venga encima, quiero estar asegurado y contratado, no andar toda mi puta vida con la espada de Damocles en mi cabeza sabiendo que en cualquier momento me saja y me veo en la calle.

Pero no venga, levantemos el país trabajando como negros, hemos conseguido llenarnos de ladrones no veo por qué no ser esclavos. ¿Estudiantes sin luz ni calefacción? Perroflautas, en mi época las luces eran velas y el único calor que entraba era el del Cristo de la pared.

Manda cojones.
ShadowCoatl escribió:
Solamente te interesa para flamear y tocar los cojones. Eso sí, no admites réplica.

No, es que puedo responder una vez a un pequeño offtopic, pero cuando 2 o 3 personas más te dan bola el hilo se termina convirtiendo en a ver quién tiene la polla más grande trabajando más horas y quién tiene más derecho a llamar perroflautas a quién, que es lo que ha pasado 3 páginas, y aunque nos gustara, el hilo no va de eso.

Y dicho esto, me ha quedado clara la posición de algunos. En éste país lo que hay que hacer es matarse a trabajar, cuanto más trabajes y más horas eches sin remunerar, más macho eres. Que bonito vivir para trabajar, de quejarse nada, cuanto más explotado estés y más leña te metas, más capacidad tienes de chulear y hacerte el macho alfa y señalar con el dedo. Y no me extraña, hartos estamos de oir que nuestros padres o abuelos que si curraban antes de ser mayores de edad bla bla toda la vida trabajando.

Yo que queréis que os diga, yo tambien quiero trabajar, quiero mis 8 horas al día, quiero que me paguen las horas extra y no que se den por hechas, quiero un sueldo entre 1100-1200 euros para trabajos sin cualifar de jornada completa y toda ella cotizándola y no dándoseme en negro. Qué queréis que os diga, yo aspiro a algo mejor que a ser como ellos, a tener una jubilación digna y no echarme las manos a la cabeza sobre los 50 años cuando se me venga encima, quiero estar asegurado y contratado, no andar toda mi puta vida con la espada de Damocles en mi cabeza sabiendo que en cualquier momento me saja y me veo en la calle.

Pero no venga, levantemos el país trabajando como negros, hemos conseguido llenarnos de ladrones no veo por qué no ser esclavos. ¿Estudiantes sin luz ni calefacción? Perroflautas, en mi época las luces eran velas y el único calor que entraba era el del Cristo de la pared.

Manda cojones.

Casualmente, en el colegio de mi hermana está pasando lo mismo con el tema de la calefacción y los chavales tienen que estar con cazadores en clase.
Pues discutiendo con mi padre del tema, porque para él, tampoco era una cosa del otro mundo y que si no había pasta que es lo que toca.
Ya imagináis mi cara hablando de este tema, para mi es inconcebible e inadmisible.
En cuanto a la cita, toda la razón del mundo. En este país todo el mundo quiere ir del más currante y más explotado pero a la hora de la verdad dónde están esos machotes?
Para mí es tener más huevos el salir a la calle a protestar por tus derechos que estar en el bar despotricando contra todo, eso sí, sin aportar soluciones y sin tomar medidas.
Es que los recortes son necesarios, el que opine lo contrario es un perroflauta y merece morir entre terribles sufrimientos.
darkrocket escribió:Es que los recortes son necesarios, el que opine lo contrario es un perroflauta y merece morir entre terribles sufrimientos.

Y sin calefacción
avix escribió:Casualmente, en el colegio de mi hermana está pasando lo mismo con el tema de la calefacción y los chavales tienen que estar con cazadores en clase.
Pues discutiendo con mi padre del tema, porque para él, tampoco era una cosa del otro mundo y que si no había pasta que es lo que toca.
Ya imagináis mi cara hablando de este tema, para mi es inconcebible e inadmisible.
En cuanto a la cita, toda la razón del mundo. En este país todo el mundo quiere ir del más currante y más explotado pero a la hora de la verdad dónde están esos machotes?
Para mí es tener más huevos el salir a la calle a protestar por tus derechos que estar en el bar despotricando contra todo, eso sí, sin aportar soluciones y sin tomar medidas.
Es que el mensaje de que los recortes son necesarios ha calado profundamente en la sociedad, mientras los politicos están viviendo su renacer como los nuevos aristócratas.

Y para ellos los recortes no existen.

Aquí en Cartagena un amigo mio policía, me dijo que cuando se formo el ayuntamiento (en las ultimas elecciones municipales) un concejal de un partido minoritario presento la propuesta de congelarse los sueldos ellos y casi se lo comen entre todos los demás.

Y los policias que estaban alli haciendo guardia se quedaron flipando de lo hijos de puta que son los politicos.
darkrocket escribió:Es que los recortes son necesarios, el que opine lo contrario es un perroflauta y merece morir entre terribles sufrimientos.

Y ademash esh un antipatriota, que no arrima el hombro ni curra nada. Pues no trabajo yo 25 horas al día y ya me han recortado una. Malditos perroflautas, que no quieren vivir al servicio del dinero...

Yo aspiro a tener un sueldo DECENTE. No estoy pidiendo una millonada, señores, simplemente que cuando acabe la carrera, pueda disfrutar de un sueldo que haga que los años de esfuerzo estudiando hayan merecido la pena. En las Asambleas que organizamos en el campus ( una por semana, y rotamos de facultad en facultad, hasta el 12 de Enero hicimos una manifestación contra los recortes que salió en algunos periódicos) se sientan en el suelo con nosotros profesores, doctorados, becarios, gente de PAS de la universidad que están viendo mermadas sus posibilidades laborales y académicas, al reducir el presupuesto a los mínimos, y al ver que sus compañeros son cesados o despedidos directamente.

Señores, nos mean encima y dicen que llueve. Lo peor de todo quizá sea que haya gente que encima de no aportar nada productivo se dedica a criticar a los "perroflautas" que salimos a las calles a intentar frenar estos despropósitos.

A los que tanto protestáis porque la gente proteste y luche por sus derechos, ¿tenéis pensado qué vais a decirles a vuestros hijos cuando os pregunten por qué dejasteis escapar entre los dedos sus derechos y no hicisteis nada?
16:00-19:30 Entrevistas con padres de alumnos (me gusta hacerlas largas, de unos 40-45 minutos)
20:00 - Ahora Preparando materiales didácticos (murales, fichas y power points) y llevando un curro que no tenía porqué estar haciendo, pero que quiero hacer para contribuir a que mis alumnos sean personas de provecho el día de mañana.

Conste que te he tenido que contar mi vida únicamente porque has vertido falsas acusaciones sobre mí .

Pfft, cuando cree el hilo que me despieron por no querer currar gratis los domingos yo hacia:

9:00 - (14:00) Hasta el cierre
16:30 - (21:00) Hasta el cierre

De lunes a sabado, librando solo 2 dias a la semana, el problema es que esos hasta el cierre al final eran entre 1 a 3 horas al dia de mas (Ademas de no poder ir a casa a comer), siempre he considerado que he hecho mi trabajo bien hecho, todo lo demas ha sido vivir para trabajar y reducir tu tiempo personal hasta el ridículo. Cuando me llego la noticia de querer cambiar un dia entre semana por el domingo, fue la gota que colmo el vaso, por que ya era vivir para trabajar totalmente, llegar a dormir a casa y los dias libres estar solo en ella sin tu pareja o amigos, por que claro, están trabajando, por si fuera poco en mi antigua empresa no te decian tu dia libra hasta casi el dia antes de que te lo dieran, asi que planes 0.

Aplaudo que tengas tanta dedicacion por tus alumnos, eso si, pero veo demasiadas variables en tu horario, ademas de que en cualquier momento puedes dedicarte a otra cosa, trabajar 12horas sin libertad de poder irte cuando quieras es otra historia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
[_-+-_] escribió:

Pero cuando la policia intenta detenerlos, se meten con el resto del grupo, y el resto del grupo en lugar de pasar de ellos y directamente entregarlos (Como durante el 15M paso con alguno que tiro alguna piedra...) los defienden, e intentan impedir a la policia su arresto.

Claro, no ves que hay una norma no escrita que dice que los niños pueden hacer lo que les salga de las pelotas, de ahí el "no me puedes hacer nada, que soy menor". He visto los videos y se me han puesto los pelos de punta, casi casi como lo que esta sucediendo en Homs :-|
En España no vamos a llegar a lo de Grecia, y mucho menos superarlo, por dos motivos, la gran mayoría vota a PPSOE, lo que dice poco a su favor y desde luego deja claro lo mucho que les apetece "un cambio", y segundo, por que no hay cojones. Que si, que nos juntamos cuatro en una manifa e insultamos a la poli, pegamos cuatro voces creyendonos arropados por la masa. Pero cuando el jefe te dice que tienes que trabajar 2 horas gratis al día te callas como una puta, por que ahí estas solo y no te sientes invencible.
Dejaros de pajas mentales y quitaros los pajaros de la cabeza, en España no va a estallar ninguna revolución, simplemente por que no hay huevos si no nos sentimos protegidos por la multitud, o por una pantalla de ordenador.
Estando a favor de las manifestaciones, de las quejas y de las ganas de luchar por un futuro mejor paso a relatar lo que veo en el vídeo:

Línea policial que aparta a la muchedumbre para que pase un coche.
Tío, que de adolescente tiene lo mismo que el Dalai Lama de stripper de las vegas, quiere pasar por sus cojones y meterse delante del coche
Cuando la policía lo agarra intenta zafarse y todo el mundo reacciona como si la policía hubiera hecho algo malo
El tío se "escapa" y se mete con el grupo mientras los demás van gritando gilipolleces (ilegal? la actuación de los policias? Joder, por culpa de estas estupideces no se puede hacer una manifestación seria y con criterio)
Los agentes se acercan al de la capucha, de forma tranquila, sin ir a agarrarle, supongo que para informarle que debido a su comportamiento será arrestado o algo por el estilo
LA CÁMARA QUE TANTAS GANAS TIENE DE VER COMO LOS POLICÍAS HACEN ALGO ILEGAL DEJA DE GRAVAR AL QUE BUSCA FOLLÓN Y GRAVA LOS PUTOS COCHES!
De golpe varios policías están intentando reducir al de la capucha, ahora los policías son los malos... No será que se resiste? que pasa que un ladrón no se puede resistir pero el chulo de una manifestación si? Recordemos que a los demás nadie les está intentando arrestar
Mientras el tío forcejea la gente de alrededor se mete en el percal agarrando y tirando de la ropa de policías QUE ESTABAN ACTUANDO SOLO CONTRA EL DE LA CAPUCHA
En este momento aún con la gente actuando de forma que en cualquier otra situación sería para mandarlos al calabozo un par de horas la policía sigue actuando solo contra el de la capucha y "expulsa" de su lado a los que intentan sacarlo de allí. Si, a patadas y empujones (la chica que se cae por un empujón casi al final del vídeo es AGUANTADA por el policía para que no se pegue la ostia padre y cuando la ayudan a levantarse... BILIS PURA DE PARTE DE LOS ALLÍ PRESENTES!!!!)

La verdad, no se que coño tiene este vídeo y el que sale en El Pais, que la gente está como loca contra la policía. En serio? así tenemos que hacer mejorar este país? Comportándonos como putos descerebrados contra gente que en ningún momento se ve que hagan nada fuera de lo que se considera absolutamente normal? Porque en el vídeo del país no veo ninguna carga, solo veo a unos agentes que intentan reducir a una persona y el resto que no les deja.

Así? Quejándonos de gobiernos corruptos, de medios de comunicación comprados y de policías que abusan de la autoridad tenemos que hacer caso a los vídeos "caseros" que solo muestran lo que les sale de los cojones? Porqué no está aquí el vídeo de cómo empieza la carga contra inocentes, pacíficos y estáticos alumnos de instituto? Porque coño todo lo que sale son imágenes de cuando la policía ya está "terminando" con su trabajo?
Lo siento señoras y señores, no me pienso creer ESTOS vídeos, no me pienso creer que con tanto adolescente no haya grabaciones de decenas de ángulos, y de una buena parte del tiempo transcurrido. No pienso dejar que me manipulen y me mangoneen las personas que por no ser políticos, banqueros, periodistas o policías actúan precisamente como esos a los que critican pero no pueden ser rebatidos.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
haciendo su trabajo...No sé quienes tendrán más comido el tarro, si los azules o los verdes (militares en todas sus ramas [ginyo]) pero...que son chavales joder! Si tanto que demostrar tienes ven a por uno de tu tamaño... Son como nazis o redskins (como se llamen [inlove] ), siempre en manada, que hombría! Y además en Valencia [+risas] ; peor me parece intentar defender a esta gentuza... Ya ya; es tu trabajo no pensar (retórica y tal) ? Pues eso [fumeta]

PD: Tendrían que haberle abierto la cabeza a alguna quinceañera para poder poner el grito en el cielo con razón? Será que no nos sobran motivos ya...
sator escribió:
Scatsy escribió:Es que un buen trabajador no es el que mas tiempo está en su puesto de trabajo si no el que mejor lo desempeña y si es rápido pues mejor.

Para mi es mejor trabajador un tio que se tira 4 horas para hacer algo pero lo hace perfectamente que el que se tira 12 como Sator para tener que dejarlo igual, para mi el de 12 horas es un chapuzas ni mas ni menos.

Deja de hacer conjeturas, el número de horas que he trabajado nada tiene que ver con mi rendimiento. Te pongo mi horario para que te des cuenta (soy profesor).

Conste que te he tenido que contar mi vida únicamente porque has vertido falsas acusaciones sobre mí :).

Para estar currando tanto, si que tienes tiempo libre para ir diciéndolo por un foro de internet no?
Sentido común en EOL... [boing]

Sorprendido me hallo XD

Silent Bob escribió:Estando a favor de las manifestaciones, de las quejas y de las ganas de luchar por un futuro mejor paso a relatar lo que veo en el vídeo:

Línea policial que aparta a la muchedumbre para que pase un coche.
Tío, que de adolescente tiene lo mismo que el Dalai Lama de stripper de las vegas, quiere pasar por sus cojones y meterse delante del coche
Cuando la policía lo agarra intenta zafarse y todo el mundo reacciona como si la policía hubiera hecho algo malo
El tío se "escapa" y se mete con el grupo mientras los demás van gritando gilipolleces (ilegal? la actuación de los policias? Joder, por culpa de estas estupideces no se puede hacer una manifestación seria y con criterio)
Los agentes se acercan al de la capucha, de forma tranquila, sin ir a agarrarle, supongo que para informarle que debido a su comportamiento será arrestado o algo por el estilo
LA CÁMARA QUE TANTAS GANAS TIENE DE VER COMO LOS POLICÍAS HACEN ALGO ILEGAL DEJA DE GRAVAR AL QUE BUSCA FOLLÓN Y GRAVA LOS PUTOS COCHES!
De golpe varios policías están intentando reducir al de la capucha, ahora los policías son los malos... No será que se resiste? que pasa que un ladrón no se puede resistir pero el chulo de una manifestación si? Recordemos que a los demás nadie les está intentando arrestar
Mientras el tío forcejea la gente de alrededor se mete en el percal agarrando y tirando de la ropa de policías QUE ESTABAN ACTUANDO SOLO CONTRA EL DE LA CAPUCHA
En este momento aún con la gente actuando de forma que en cualquier otra situación sería para mandarlos al calabozo un par de horas la policía sigue actuando solo contra el de la capucha y "expulsa" de su lado a los que intentan sacarlo de allí. Si, a patadas y empujones (la chica que se cae por un empujón casi al final del vídeo es AGUANTADA por el policía para que no se pegue la ostia padre y cuando la ayudan a levantarse... BILIS PURA DE PARTE DE LOS ALLÍ PRESENTES!!!!)

La verdad, no se que coño tiene este vídeo y el que sale en El Pais, que la gente está como loca contra la policía. En serio? así tenemos que hacer mejorar este país? Comportándonos como putos descerebrados contra gente que en ningún momento se ve que hagan nada fuera de lo que se considera absolutamente normal? Porque en el vídeo del país no veo ninguna carga, solo veo a unos agentes que intentan reducir a una persona y el resto que no les deja.

Así? Quejándonos de gobiernos corruptos, de medios de comunicación comprados y de policías que abusan de la autoridad tenemos que hacer caso a los vídeos "caseros" que solo muestran lo que les sale de los cojones? Porqué no está aquí el vídeo de cómo empieza la carga contra inocentes, pacíficos y estáticos alumnos de instituto? Porque coño todo lo que sale son imágenes de cuando la policía ya está "terminando" con su trabajo?
Lo siento señoras y señores, no me pienso creer ESTOS vídeos, no me pienso creer que con tanto adolescente no haya grabaciones de decenas de ángulos, y de una buena parte del tiempo transcurrido. No pienso dejar que me manipulen y me mangoneen las personas que por no ser políticos, banqueros, periodistas o policías actúan precisamente como esos a los que critican pero no pueden ser rebatidos.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Silent Bob escribió:LA CÁMARA QUE TANTAS GANAS TIENE DE VER COMO LOS POLICÍAS HACEN ALGO ILEGAL DEJA DE GRAVAR AL QUE BUSCA FOLLÓN Y GRAVA LOS PUTOS COCHES!
De golpe varios policías están intentando reducir al de la capucha, ahora los policías son los malos... No será que se resiste?

Vamos, que el tio que grababa ha adivinado el futuro y ha dejado de grabar sabiendo que en esos mismos instantes el malvado adolescente de la capucha les iba a hacer un suplex a varios policias con una sonrisa de psicopata en sus labios, obligando asi a los policias a tener que detenerle. El hecho de que antes de todo eso le empujen varias veces haciendo que incluso se caiga al suelo, lo obviamos convenientemente.

Seguro que la chavala al que un policia le conecta una patada, segundos antes le habia propinado 2 ganchos y 3 crochets al afable policia, pero la camara no lo grabo.

Que no os embauquen, que no estamos tan mal. Al loro!
Que, digo yo... que vamos a tranquilizarnos un poco todos y vamos a dejar de hacer referencias personales.

El hilo no va de lo que hace, deja de hacer, trabaja o no trabaja un usuario del foro, así que, dejemos eso a un lado.
Absolute Terror escribió:
Silent Bob escribió:LA CÁMARA QUE TANTAS GANAS TIENE DE VER COMO LOS POLICÍAS HACEN ALGO ILEGAL DEJA DE GRAVAR AL QUE BUSCA FOLLÓN Y GRAVA LOS PUTOS COCHES!
De golpe varios policías están intentando reducir al de la capucha, ahora los policías son los malos... No será que se resiste?

Vamos, que el tio que grababa ha adivinado el futuro y ha dejado de grabar sabiendo que en esos mismos instantes el malvado adolescente de la capucha les iba a hacer un suplex a varios policias con una sonrisa de psicopata en sus labios, obligando asi a los policias a tener que detenerle. El hecho de que antes de todo eso le empujen varias veces haciendo que incluso se caiga al suelo, lo obviamos convenientemente.

Seguro que la chavala al que un policia le conecta una patada, segundos antes le habia propinado 2 ganchos y 3 crochets al afable policia, pero la camara no lo grabo.

Que no os embauquen, que no estamos tan mal. Al loro!

La patada del segundo 41 es después de eso, no antes.
Y no es tan dificil adivinar que el que ha ido de chulo se va a resistir. A caso no lo sabes lo que ha pasado mientras no gravaba? Pues no lo he visto pero te lo cuento:
Simplemente que han ido a cogerlo y él se ha resistido, así que han tenido que pillarlo por la fuerza. Fuerza desmesurada? No, simplemente fuerza, si hay que detenerlo y no se deja es lo que hay.

Que quieres exagerarlo hablando de ganchos, crochets, suplex y sonrisas de psicópata? Pues si vives mejor pensando esas gilipolleces no te lo voy a discutir, pero en el vídeo se ve lo que se ve: Una muchedumbre, uno que va de chulo y policías que arrestan al chulo haciendo lo mínimo posible para llevárselo. Si la gente se mete por en medio no culpes a los policías.

Si me pones vídeos como el de la chica a la que le propinan puñetazos limpios por caminar por una calle a las 10 de la noche en Madrid durante las JMJ (o fue antes?), la carga policial en Pl Catalunya de Barcelona, o el de los policias "infiltrados" creando disturbios para "excusar" una carga policial (también en Barcelona) yo, con toda la lógica del mundo, te doy la razón, te digo que en esos vídeos hay violencia desmesurada por parte de la policía y soy el primero que se caga en sus uniformes. Pero con estos vídeos que han salido hoy? Lo siento, pero no.
Macho os escandalizais por tonterias.... normal que les den, si se estan tirando contra agentes de la autoridad, ofreciendo resistencia y no disolviendo "su manifestacion", lo veo todo NORMAL.

Si un tio se resiste y hay que detenerlo ¿como se hace? ¿con flores y poesia? algunos ya os pasais de flanders....
Una amiga acaba de poner esto en Facebook:

Atentos a esto. Quería simplemente comentar algunas cosas que nos afectan a los profesores del ies luis vives y también al resto de personal docente. En los centros escolares no se incita a los alumnos para que se manifiesten de forma violenta ni para que monten follones no oficiales. Si ellos lo hacen es bajo su propia responsabilidad y nunca en representación de los docentes.

Ayer frente al instituto se vivió un momento lamentable. La casualidad me hizo pasar por ahí. Unos alumnos se manifestaban de forma no oficial. Estaban advertidos por los profesores pero desobedecieron y la quisieron liar. Esto podría haber quedado en una aventurilla de chavales pero me sorprendió ver el despliegue policial. Para unos 30 chavales cuya media de edad sería los 15 años aparecieron 4 lecheras con unos 30 policías nacionales. Al ir a preguntar a uno de ellos que pasaba porque tenía retenido a un alumno mío que debe estar más flaco que yo, me respondió de forma bastante maleducada que estaban comprobando su documentación. Me fui por si acaso me iba a llevar algún porrazo.

Llegué al instituto y unos compañeros salían a ver qué pasaba y ver si podían mediar. Uno de ellos casi fue detenido por considerársele promotor de la revuelta. A la vez que se le dijo al dirigirse al policía en valenciano que "le hablara en la lengua nacional". Quería dejar claro que de los alumnos que allí se encontraban pocos superaban los 17 años y que la carga policial fue excesiva e innecesaria.

Hace semanas nos manifestamos y la actuación de la policía local fue admirable igual que la nuestra. Esto no lleva a ningún lado. También quería dejar claro que desde las aulas no se anima a los alumnos a que se vean involucrados en este tipo de líos. Que ya, encima de funcionarios, o sea, sinónimo de que no trabajamos una mierda y nos tocamos los huevos, nos van a acusar de promover la violencia. Ea
Esta la gente deseando que el policia haga algo para increparlo (y aunque no lo haga), cuando la gente no sabe que para reducir a una persona hay que usar la fuerza... y si a esa persona se le reduce es porque esta haciendo algo que no debe. Lo que pasa que España se esta llenando de "listos".
Boooooooo asesinos asesinos represion policial boooooooooo

Lo de siempre.

En este video no veo mala actitud por parte de los policias, al contrario, la mala actitud es por parte de los manifestantes, que a la que intentan detener a uno de ellos se lanzan como buitres gritando y llamándolos asesinos.

Lo que tienen que aguantar no está escrito.
Dudeman Guymanington escribió:Una amiga acaba de poner esto en Facebook [...]

Yo entiendo que hasta que no han sabido que iban a ir los de siempre a tocar los cojones, no ha hecho falta mayor despliegue policial.
Imagina por un instante, amigo amante del sistema vigente, que UN PADRE POLICIA observa a su hijo en esa multitud asesina "malospelos perroflautas y fumaporros" (según varios medios con cruz en el pecho), uniéndose al resto de jóvenes que DICEN en voz alta que NO PODEMOS SEGUIR ASÍ (esto de "no seguir así" nos llevaría horas de conversacion, pero creo que sabes a lo que se refieren). Pues eso, ¿que hace ese padre?

- Si no comparte la idea de que la cosa está muy malita, la idea de su hijo y unos pocos de millones de españoles mas, LE DA DE OSTIAS.

- Si comparte la idea de su hijo, llevaría la contraria al que ha dicho que le DÉ DE OSTIAS A SU HIJO, y por lo tanto, o su trabajo o dar de ostias a su hijo (cosa improbable).

Ahora, hijo mio, tú que eres tan listo (nosotros y los de las manifestaciones, listillos), ¿que cojones hacemos para salir de este mierda de vida? Sueldo, vivienda, justicia, educación, sanidad, transportes, políticos, eps.... se me olvida algo? A no ser, claro está, que a tí no te toque NADA de lo que a millones de españoles nos preocupa ( y del resto del mundo).
Tiene COJONES que critiquemos que la gente se manifieste, en libertad, sin violencia, sin PREOCUPOARNOS lo más minimo por LO QUE SE MANIFIESTAN. ¿Es mentira lo que dicen? Estamos discutiendo si hay que darles de ostias o no!!!!!!

Lo que tenía que hacer la policía es entender que ellos están en el MISMOSACO que los que se manifiestan: cuando entendamos que los "malos" no somos nosotros, si no los que "juegan" con nuestro dinero -y por ende nuestras VIDAS- la cosa nos va a empezar a ir MUCHO MEJOR!!!!!!!!!! Las ostias, a los de arribaaaaaaa!
Los videos estos estan trucados, falta el logo del NODO... La policia actua con una prepotencia bastante indignante, se ve que les da por enganchar a uno de los manifestantes y este como al final se escapa hacia atras, avanzan en plan "ven, que somos amigos"... para luego engancharlo a lo zorro y tirar de el de nuevo hacia el resto de matones de azul por el mero hecho de tener los huevos grandes y no quedar mal por que se les escapo el "perroflauta"... el cual no le vi agredir, tirar nada ni actuar de forma fisicamente ilegal. Tal vez insulto?... no se sabe, pero aun siendo de esa manera si estando la cosa tan caldeada como estaba, lo ultimo que deberia hacer un policia con un minimo de logica, educacion y profesionalidad es ignorarlo, al final querer tener los huevos gordos puede causar muchos problemas.

Me entero de que estan llegando a las manos con mis alumnos menores, salgo y vamos si salgo... valientes son si señor
GaldorAnárion escribió:Boooooooo asesinos asesinos represion policial boooooooooo

Lo de siempre.

En este video no veo mala actitud por parte de los policias, al contrario, la mala actitud es por parte de los manifestantes, que a la que intentan detener a uno de ellos se lanzan como buitres gritando y llamándolos asesinos.

Lo que tienen que aguantar no está escrito.

Lo que aguantan está pagado y bien pagado.

Lo que sale en el video es una muestra más de otras tantas de lo que es un Estado policial.
_Luigi_ escribió:Los videos estos estan trucados, falta el logo del NODO... La policia actua con una prepotencia bastante indignante, se ve que les da por enganchar a uno de los manifestantes y este como al final se escapa hacia atras, avanzan en plan "ven, que somos amigos"... para luego engancharlo a lo zorro y tirar de el de nuevo hacia el resto de matones de azul por el mero hecho de tener los huevos grandes y no quedar mal por que se les escapo el "perroflauta"... el cual no le vi agredir, tirar nada ni actuar de forma fisicamente ilegal. Tal vez insulto?... no se sabe, pero aun siendo de esa manera si estando la cosa tan caldeada como estaba, lo ultimo que deberia hacer un policia con un minimo de logica, educacion y profesionalidad es ignorarlo, al final querer tener los huevos gordos puede causar muchos problemas.

Me entero de que estan llegando a las manos con mis alumnos menores, salgo y vamos si salgo... valientes son si señor

Eres de los que aun piensa que los mossos pegaron a un paralítico y aún mendigo por las fotos que se publicaron verdad? :-|
Es gracioso como un grupo de antisistemas utilizan el arma favorita el sistema, el engaño y la manipulación. Mucho hablar de "a mi me daría verguenza" "yo nunca haría" pero luego nos lo tragamos todo (lo que queremos tragarnos, por otra parte). Todos estos vídeos estas cortados por el mismo patrón. Empiezan con la reacción desmedida de la policía contra gente que no estaba haciendo "nada".
jas1 escribió:
avix escribió:Casualmente, en el colegio de mi hermana está pasando lo mismo con el tema de la calefacción y los chavales tienen que estar con cazadores en clase.
Es que el mensaje de que los recortes son necesarios ha calado profundamente en la sociedad, mientras los politicos están viviendo su renacer como los nuevos aristócratas.

Y para ellos los recortes no existen.

Aquí en Cartagena un amigo mio policía, me dijo que cuando se formo el ayuntamiento (en las ultimas elecciones municipales) un concejal de un partido minoritario presento la propuesta de congelarse los sueldos ellos y casi se lo comen entre todos los demás.

Y los policias que estaban alli haciendo guardia se quedaron flipando de lo hijos de puta que son los politicos.

¡Vaya! Policías antisistema. ¿Esto es nuevo? Qué cinismo.
Wilson W escribió:

Di que si! Con lo bien pagados que estan los muy cabrones, si por ti fuera les pagarían con huesos, como a perros verdad? No me contestas ahora, despues de publicidad. :-|

Te debes de pensar que robocop existe, o que los policias son como los storm troopers que los fabrican en serie. Tal vez te soprenda, pero en realidad son personas, unas con estudios, otros sin ellos, unos de izquierdas, otros de derechas, unos rubios, y otros morenos, vaya, como el resto de la sociedad...
Luego seras de los que se enfadan si se asocia manifestante a perroflauta, fumapetas, ni ni, etc
chakal256 escribió:
Wilson W escribió:

Di que si! Con lo bien pagados que estan los muy cabrones, si por ti fuera les pagarían con huesos, como a perros verdad? No me contestas ahora, despues de publicidad. :-|

Te debes de pensar que robocop existe, o que los policias son como los storm troopers que los fabrican en serie. Tal vez te soprenda, pero en realidad son personas, unas con estudios, otros sin ellos, unos de izquierdas, otros de derechas, unos rubios, y otros morenos, vaya, como el resto de la sociedad...
Luego seras de los que se enfadan si se asocia manifestante a perroflauta, fumapetas, ni ni, etc

La mayoría no tienen estudios (sólo hace falta mirar las estadísticas), pero eso a mi me da igual ya que realizan un tipo de función en la que no hace falta saber demasiadas cosas.
Si por mi fuera, la policía no existiría.
chakal256 escribió:
_Luigi_ escribió:Los videos estos estan trucados, falta el logo del NODO... La policia actua con una prepotencia bastante indignante, se ve que les da por enganchar a uno de los manifestantes y este como al final se escapa hacia atras, avanzan en plan "ven, que somos amigos"... para luego engancharlo a lo zorro y tirar de el de nuevo hacia el resto de matones de azul por el mero hecho de tener los huevos grandes y no quedar mal por que se les escapo el "perroflauta"... el cual no le vi agredir, tirar nada ni actuar de forma fisicamente ilegal. Tal vez insulto?... no se sabe, pero aun siendo de esa manera si estando la cosa tan caldeada como estaba, lo ultimo que deberia hacer un policia con un minimo de logica, educacion y profesionalidad es ignorarlo, al final querer tener los huevos gordos puede causar muchos problemas.

Eres de los que aun piensa que los mossos pegaron a un paralítico y aún mendigo por las fotos que se publicaron verdad? :-|
Es gracioso como un grupo de antisistemas utilizan el arma favorita el sistema, el engaño y la manipulación. Mucho hablar de "a mi me daría verguenza" "yo nunca haría" pero luego nos lo tragamos todo (lo que queremos tragarnos, por otra parte). Todos estos vídeos estas cortados por el mismo patrón. Empiezan con la reacción desmedida de la policía contra gente que no estaba haciendo "nada".

Tu debes de pensar de esos que "Mira, la policia le esta moliendo a palos... va, algo haria" :)
Te voy a poner un video de esos trucados que dices... http://www.youtube.com/watch?v=aDFdwUY2Oks Es una macedonia de infracciones de actuacion que no comprendo como en un pais democratico y con un estado de derecho lo consiente. Un policia agarrando de la nariz y tirando de ella con fuerza a una persona inmobilizada en el suelo, agarrar la nariz de esa manera no es proporcional ni esta contemplada como tecnica legal de reduccion de personas, hacer el "punzon" que es pinchar con el extremo en punta de la porra en las costillas o cualquier otra parte del cuerpo, es una tecnica no permitida. Agarrar del pelo a un chico para lanzarlo al suelo, tampoco es una tecnica reconocida ni es proporcional ni tampoco legal. Encañonar con un arma de lanzamiento de pelotas a menos de 15 metros de una persona, no es reglamentario independientemente de si esta o no cargada. En el minuto 5.22 se ve a un mosso con un subfusil de combate de media/alta intensidad caminando de espalda prestando atencion a no se que amenaza exponencial, vamos... desproporcionado... Para mi, esa policia es digna de la epoca de Franco.
Silent Bob escribió:La patada del segundo 41 es después de eso, no antes.
Y no es tan dificil adivinar que el que ha ido de chulo se va a resistir. A caso no lo sabes lo que ha pasado mientras no gravaba? Pues no lo he visto pero te lo cuento:
Simplemente que han ido a cogerlo y él se ha resistido, así que han tenido que pillarlo por la fuerza. Fuerza desmesurada? No, simplemente fuerza, si hay que detenerlo y no se deja es lo que hay.

Que quieres exagerarlo hablando de ganchos, crochets, suplex y sonrisas de psicópata? Pues si vives mejor pensando esas gilipolleces no te lo voy a discutir, pero en el vídeo se ve lo que se ve: Una muchedumbre, uno que va de chulo y policías que arrestan al chulo haciendo lo mínimo posible para llevárselo. Si la gente se mete por en medio no culpes a los policías.

Si me pones vídeos como el de la chica a la que le propinan puñetazos limpios por caminar por una calle a las 10 de la noche en Madrid durante las JMJ (o fue antes?), la carga policial en Pl Catalunya de Barcelona, o el de los policias "infiltrados" creando disturbios para "excusar" una carga policial (también en Barcelona) yo, con toda la lógica del mundo, te doy la razón, te digo que en esos vídeos hay violencia desmesurada por parte de la policía y soy el primero que se caga en sus uniformes. Pero con estos vídeos que han salido hoy? Lo siento, pero no.

Coño, menos mal que alguien opina igual que yo. Ya pensaba que estaba viendo una realidad alternativa o algo así.

Si el tío de la sudadera de capucha no hubiera hecho el pijo y se hubiera resistido, hubiese habido cero problemas.

Coincido contigo en todo este post y el anterior.
Wilson W escribió:
chakal256 escribió:
Wilson W escribió:

La mayoría no tienen estudios (sólo hace falta mirar las estadísticas), pero eso a mi me da igual ya que realizan un tipo de función en la que no hace falta saber demasiadas cosas.

Basta con tener buena mano para azotar perroflautas XD
Wilson W escribió:
chakal256 escribió:
Wilson W escribió:

Que estadísticas? Las que te inventas? Ojo, no digo que sea ni verdad ni mentira, solo que me extraña que hayas visto esas estadísticas, podrías compartirlas con nosotros si fueras tan amable?
Y si por mi fuera, disfrutarías de tu utopía de un país sin policía, pero lejos de este claro. Cuando te hubiesen apuñalado un par de veces ya me contarías.
le estan dando las hostias que no les dieron sus padres de pequeños, por cierto en el video solo se ven perrosflautas mas viejos que yo
Que estadísticas? Las que te inventas? Ojo, no digo que sea ni verdad ni mentira, solo que me extraña que hayas visto esas estadísticas, podrías compartirlas con nosotros si fueras tan amable?
Y si por mi fuera, disfrutarías de tu utopía de un país sin policía, pero lejos de este claro. Cuando te hubiesen apuñalado un par de veces ya me contarías.

Te contradices.

Ahí tienes una respuesta algo "irónica" (aunque no tanto):

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 220AAT2JDd

Ahí lo comenta otro (al final de las intervenciones):

http://www.todopolicia.com/foro/encuest ... 36-15.html

Sé el número, y es muy, muy escaso el número de policías con estudios (he buscado por Internet y no lo he encontrado; mi información se basa en una noticia surgida en prensa y en la formación reglada que yo sí he tenido). Pero no hace falta tampoco ser muy inteligente: no tienes ganas de estudiar o no llegas al nivel, optas por la oposición y a cobrar un buen sueldo para toda la vida. Así es como está montado el tinglado. Supongo, que tú, si eres policía, tendrías que saberlo (o quizá os lo ocultan para que no os veáis inferiores al resto de la sociedad).
jaaf escribió:le estan dando las hostias que no les dieron sus padres de pequeños, por cierto en el video solo se ven perrosflautas mas viejos que yo

Yo veo a chavales con espíritu crítico y cojones suficientes como para salir a la calle a manifestar su descontento: lo contrario a lo que hacen los conformistas con horchata en las venas que se dedican a esconder la cabeza mientras les dan por culo.
jaaf escribió:le estan dando las hostias que no les dieron sus padres de pequeños, por cierto en el video solo se ven perrosflautas mas viejos que yo

Los de uniforme con la gorra son policías, no los alumnos.

Yo veo un montón de chavales de 17 o 18 años. Aunque no lo creas, hay gente a la que le sale la barba antes de los 22. El único que sí parece ser más mayor es al que intentan detener.
Si es que es tal y como dicen algunos, el tipico grupillo de antisistemas (cantan las pintas) que hacen lo que les sale de los pies, la policia intenta detenerlos por ello, ellos dignos de sus formas la lian y los de las camaritas que solo filman lo que les conviene.
Pero que mayores? Si esta petado de chavales con mochilas... aunque claro, para algunos radicales del sistema seguro que no son de libros, es que llevan la maria dentro xD Y la gente mayor que esta, tal vez son amigos, familiares o espontaneos que simpatizan con la expresion de unas personas.
Javiguti escribió:

Los de uniforme con la gorra son policías, no los alumnos.

Yo veo un montón de chavales de 17 o 18 años. Aunque no lo creas, hay gente a la que le sale la barba antes de los 22. El único que sí parece ser más mayor es al que intentan detener.

yo con 13/14 años ya me salia barba que los profesores se asustaban [+risas]
Yo sinceramente y ya teniendo una edad, me parece todo esto muy triste :(
Areos escribió:Pero una pregunta sobre el articulo de el pais al que hace referencia el autor

...
Los estudiantes estaban cortando el tráfico en la céntrica calle de Xàtiva, frente a la Estación Norte de Renfe, cuando un coche conducido por una mujer ha intentado cruzar. Los jóvenes, según la versión policial, han obstaculizado el paso del vehículo "llegando a zarandearlo y a sentarse en el capó", lo que ha provocado "una crisis de ansiedad" a la conductora y la intervención de la policía.
...

¿Tambien hay que dejar impune eso?

Dios que trajedia...que los linchen seria lo justo...

Os cuento un cuento? hae muchos años ya habia un señor que no permitia el derecho de reunión, y tenia unos hombres de gris a su servicio. Cuando lo gente salia a la calle pidiendo libertad les aporreaban, porque la ley se lo prohibia.
Ahora muchos de esos que dicen estar orgullosos de haber corrido delante de los grises escupen por su boca corrupta que no tenemos derecho a reunirnos o manifestarnos sin pedir permiso y que la ley así lo dice y hay que respetarla.
Hacer huelga, en vez de entrar a clase estar fuera con pancartas poniendo el estado del colegio, llamando la atención de la gente para que TODOS se enteren del estado lamentable del instituto, eso si que es una huelga pacifica y no tienen derecho a tocaros.

Otra cosa es que por la cara queréis cortar la circulación de las calles de alrededor y que ademas no os toque nadie. Si cortáis las calles la policía va a ir en contra vuestra y los ciudadanos tampoco os van a apoyar, hasta se van enfadar con vosotros por joderles... ya veréis lo que queréis.

Pd: Alguno de vosotros confundís huelgas pacificas/derecho a reuniones con querer cortar calles, carreteras y accessos, y no es lo mismo.
Segun elpais y cito literalmente: "Nueve activistas de movimientos ciudadanos y universitarios y un menor de edad han sido detenidos este jueves en Valencia" el menor tiene 17 añitos , y sus pelitos negros en los huevos y posiblemente arto follar .

Vamos que es de un sensacionalismo epico, si cortan la calle, zarandean el coche y dan porculo.....

Queda mejor decir asi a bulto que estan pegando a los "niños"
KoX escribió:Dios que trajedia...que los linchen seria lo justo...

Os cuento un cuento? hae muchos años ya habia un señor que no permitia el derecho de reunión, y tenia unos hombres de gris a su servicio. Cuando lo gente salia a la calle pidiendo libertad les aporreaban, porque la ley se lo prohibia.
Ahora muchos de esos que dicen estar orgullosos de haber corrido delante de los grises escupen por su boca corrupta que no tenemos derecho a reunirnos o manifestarnos sin pedir permiso y que la ley así lo dice y hay que respetarla.

Durante el 15M se cortaban calles? Se impedía el paso de los coches? Se enfrentaba alguien con la policia por el simple hecho de ser policía?
NO

Durante semanas la policía no hizo absolutamente nada porque no tuvieron cojones a encontrar una excusa factible ya que las "reuniones" eran totalmente pacíficas, poco ruidosas (excepto en momentos concretos ya "destinados" a tal objetivo) y no impedían el día a día de los demás ciudadanos (si, la imágen de las plazas no era de postal y eso jodía el "ocio"/"turismo" pero nadie quedaba parado con el coche, nadie quedaba sin poder entrar/salir de casa, no se rompía mobiliario, no había ataques o enfrentamientos...)

No se aprendió nada de eso? Nadie vio que lo que mas jode a políticos y policías es mostrar sus debilidades y no darles excusa alguna para que actúen contra uno? Veo que no, la gente prefiere insultar a la policía, intentar ser mas que los cuerpos de seguridad y luego quejarse de represión, de estado policial y demás gilipolleces.

En los vídeos mostrados si fuera un estado policial, o si aún viviera paquito, para empezar la cámara/teléfono habría acabado destrozado en 0.1s. Y en lo poco que se hubiera visto no habría insultos, habría gritos de dolor, sangre, ojos morados y gente llorando por doquier.

Quieres comparar la actuación de los policias en los 2 vídeos con un estado dictatorial? En serio? Pues no esperes que crea ni una de tus palabras, lo siento, no hago caso a la manipulación de la prensa así que tampoco haré caso de tu intento de manipulación.
Wilson W escribió:Que estadísticas? Las que te inventas? Ojo, no digo que sea ni verdad ni mentira, solo que me extraña que hayas visto esas estadísticas, podrías compartirlas con nosotros si fueras tan amable?

Te contradices.

Ahí tienes una respuesta algo "irónica" (aunque no tanto):

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 220AAT2JDd

Ahí lo comenta otro (al final de las intervenciones):

http://www.todopolicia.com/foro/encuest ... 36-15.html

Sé el número, y es muy, muy escaso el número de policías con estudios (he buscado por Internet y no lo he encontrado; mi información se basa en una noticia surgida en prensa y en la formación reglada que yo sí he tenido). Pero no hace falta tampoco ser muy inteligente: no tienes ganas de estudiar o no llegas al nivel, optas por la oposición y a cobrar un buen sueldo para toda la vida. Así es como está montado el tinglado. Supongo, que tú, si eres policía, tendrías que saberlo (o quizá os lo ocultan para que no os veáis inferiores al resto de la sociedad).

Como suponía, yo ahí no veo ninguna estadística, y si te basas en una notica de prensa ya me lo dices todo. También te creeras cuando sale el Ministro diciendo que la delincuencia ha bajado no? :-| De todas formas te vuelvo a repetir que la policía no deja de ser un reflejo de la sociedad, y el porcentaje de los que tienen estudios varía mucho dependiendo de su edad, no es lo mismo un policía con 50 años que uno con 25, ya que hoy día cualquiera se saca una carrera, hace 20 años no.
Luego la pregunta de siempre, el tener una formación reglada te hace mejor? Explicame como va eso, un policía con la ESO no te puede ni pedir el DNI, por que es "ilegal" como gusta mucho decir, y uno que tenga un doctorado (que los hay) te puede abrir la cabeza por que como tiene estudios sabra lo que hace no? :-| Que gracia me hacéis, os quejáis del sistema y sois los primeros clasistas.

Y volviendo al tema de que la policía no debería existir... en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe que si no hubiese policía, el menor de los problemas hoy día iba a ser la crisis, los politicos o los bancos, pero que le voy a contar a un tío con estudios como tú...

KoX escribió:
Dios que trajedia...que los linchen seria lo justo...

Lincharlos no, hacer ni más ni menos que lo que se ve en el video, separar a los liantes. Pero si el resto se les echa encima como si no hubiese mañana normal que algún palo se lleven. Es como cuando delinque un gitano y va toda la familia a protestar a comisaria. Como van muchos automaticamente tienen razón y hay que soltarle verdad? :-| Por que si te refieres a que lo del video es un linchamiento, deberías revisar tus conceptos.

Hacer huelga, en vez de entrar a clase estar fuera con pancartas poniendo el estado del colegio, llamando la atención de la gente para que TODOS se enteren del estado lamentable del instituto, eso si que es una huelga pacifica y no tienen derecho a tocaros.

Otra cosa es que por la cara queréis cortar la circulación de las calles de alrededor y que ademas no os toque nadie. Si cortáis las calles la policía va a ir en contra vuestra y los ciudadanos tampoco os van a apoyar, hasta se van enfadar con vosotros por joderles... ya veréis lo que queréis.

Pd: Alguno de vosotros confundís huelgas pacificas/derecho a reuniones con querer cortar calles, carreteras y accessos, y no es lo mismo.

+1 Si tan mal esta la cosa, huelga general e indefinida. A no, que eso no mola, eso supondría arriesgar nuestro trabajo y el pan de nuestros hijos, así que mejor que lo arriesgen otros.
Silent Bob escribió:
KoX escribió:Dios que trajedia...que los linchen seria lo justo...

Durante el 15M se cortaban calles? Se impedía el paso de los coches? Se enfrentaba alguien con la policia por el simple hecho de ser policía?
NO

Durante semanas la policía no hizo absolutamente nada porque no tuvieron cojones a encontrar una excusa factible ya que las "reuniones" eran totalmente pacíficas, poco ruidosas (excepto en momentos concretos ya "destinados" a tal objetivo) y no impedían el día a día de los demás ciudadanos (si, la imágen de las plazas no era de postal y eso jodía el "ocio"/"turismo" pero nadie quedaba parado con el coche, nadie quedaba sin poder entrar/salir de casa, no se rompía mobiliario, no había ataques o enfrentamientos...)

No se aprendió nada de eso? Nadie vio que lo que mas jode a políticos y policías es mostrar sus debilidades y no darles excusa alguna para que actúen contra uno? Veo que no, la gente prefiere insultar a la policía, intentar ser mas que los cuerpos de seguridad y luego quejarse de represión, de estado policial y demás gilipolleces.

En los vídeos mostrados si fuera un estado policial, o si aún viviera paquito, para empezar la cámara/teléfono habría acabado destrozado en 0.1s. Y en lo poco que se hubiera visto no habría insultos, habría gritos de dolor, sangre, ojos morados y gente llorando por doquier.

Quieres comparar la actuación de los policias en los 2 vídeos con un estado dictatorial? En serio? Pues no esperes que crea ni una de tus palabras, lo siento, no hago caso a la manipulación de la prensa así que tampoco haré caso de tu intento de manipulación.

Colega, hoy me has convencido.

Parece que la resistencia y la rebelión consiste en ir de machote contra los maderos, insultar, molestar al personal, y luego ser canonizado en el bar echando unas birras, diciendo lo macho que has sido. En el 15M no pudieron hacer nada porque, como dice Silent Bob, no tenían motivos ni excusas.

Ahora bien: dadles la mínima opción. La mínima. Ya sea un insulto, la protección de otro ciudadano, lo que sea, y veréis lo que pasa. La mayor chorrada les viene bien. Es una pena porque ya se demostró que podían hacerse las cosas en condiciones, pero hay gente que aún no se entera.

PD: Las manifestaciones estudiantiles, por experiencia, en este siglo son de chiste. El motivo perfecto para quedar de guay y fumarte las clases.
Aqui muchos confudis que los que criticamos la desproporcionalidad de ciertas actuaciones policiales significa que estemos a favor del vandalismo o que no tenga que ser sancionado.
Eso demuestra la media de una gran parte de los españoles
Pues nada, que hagan un aereopuero cerca y que tiren un cable hasta el cole para que tengan luz...  [+risas]
O mejor, que hagan una protesta por el twiter: no se pueden retwitear los twits del partido de turno... se cagan vamos...
Menuda tela...  poco se está haciendo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Qué bonito corporativismo, chakal256. Aún no me has contestado a aquello de de qué lado te pondrás mientras no esté claro quien gane en el más que probable caso de revolución ciudadana.
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7