Agenda 2030

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Y todo sería de todos? ¿Cómo? Yo no entiendo de nada de lo que he leído y se ha dicho aquí que la Agenda 2030 busque algo que ni el comunismo se atrevió a postular.
Garranegra escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
darkbarrabas escribió:O sea que en 8 años ya no tendré ropa, ni casa, ni coche.

Ahora mismo ya no tienes videojuegos, por ejemplo. Gamepass y descargas digitales que pagas por, en rigor, alquilar una licencia de uso de un software que el distribuidor puede retirar de un día para otro.

Y mira la cantidad de gente que está encantada de no tener que guardar discos y cajas en casa.

Perdona pero no es lo mismo un videojuego que una casa o tu ropa.
Cuando te dicen que la casa no será tuya, quieren decir que quitaran la casa a los que ya la tengan y TODOS los bienes que podamos tener. Su modelo no es de alquiler que vosotros estáis pensando, ellos lo que te venden, es un modelo en el cual cualquier persona podrá entrar en tu/su vivienda para cocinar en tu/su cocina comer tu/su comida, ponerse tu/su ropa etc
Cuando te dicen que se alquilarán coches para la movilidad lo que quieren decirte, es que tendrás el movimiento restringido y bye bye las vacaciones.
Tu cuerpo tampoco será tuyo, y tendrás que ponerte lo que ellos te digan por las buenas o por las malas
Tampoco tendrás hijos ni podrás comprar lo que quieras, compraras cuatro cosas que estarán limitadas por emisiones de carbono y cuando gastes tus puntos no podrás comprar nada mas durante X tiempo.
Esta agenda 2030 busca implantar el feudalismo tecnológico, así que esto solo será para la gente de la calle, la elite y políticos vivirán mejor que nunca.

Lo que plantean es hacer mucho más atractivo el tema de la vida como servicio y si lo sumamos a la Renta Básica Universal, cobra bastante sentido, es decir: tener unos ingresos fijos incondicionales, que no te van a dar para comprar una vivienda ni un coche, pero si para pagar por su uso (alquileres sociales y/o similar, un incentivo extra)

Pero es evidente que la persona que tenga dinero, va a poder seguir comprando propiedades y las que ya se tienen, se conservarán.

Al estado le va a interesar más cobrarte IBI + Basuras anualmente, que en mi caso es un importe bastante alto, que cederme una vivienda a 200€ al mes.

Mi hermano recientemente se ha sacado un FP y ha encontrado trabajo donde hizo las prácticas. Es de soldadura en la industria del metal. A que viene esto? A que hace 2 días entró una persona de 57 años, por ITT, que le preguntó a mi hermano varias cosas, entre ellas, la cantidad de trabajo que se realizaba de forma diaria y tal. Mi hermano le contestó que normalmente se fabrican unas 20 piezas al día, que es la media que él saca sin muchas dificultades, no exento de currar en serio, es decir, sin matarse, pero tampoco haciendo el perro.

Esta persona de 57 años le contestó: "Uff... 20 piezas? Pues me parece que las vas a tener que terminar tu, porque yo mañana no vuelvo. Aquí se trabaja demasiado".

La frase "Aquí se trabaja demasiado" denota que las ganas de trabajar son nulas, solo intenta mantenerse ocupado hasta conseguir la jubilación anticipada y la posición cómoda de "como me dan una paga, paso de trabajar".

Es la realidad del país, porque no es el primer caso cercano que escucho, ni va a ser el último. De tal manera que con la Agenda 2030-50, este tipo de personas no va a querer trabajar y la RBU se lo va a facilitar....

Por lo tanto, es de suponer, que la mayoría no va a poder comprar viviendas. De este modo, todo se convertirá en un servicio de pago por uso.

Yo creo que se vendrán cambios profundos, pero es mejor tener un hogar y una vida mas bien digna, que vivir en la calle y no saber si tendrás para comer.

Para los que queramos seguir trabajando y reciclarnos mediante el estudio, siempre habrá opción de comprar tu vivienda y vivir igual que ahora. Con algunos cambios, pero virtualmente similar.

VozdeLosMuertos escribió:¿Y todo sería de todos? ¿Cómo? Yo no entiendo de nada de lo que he leído y se ha dicho aquí que la Agenda 2030 busque algo que ni el comunismo se atrevió a postular.

El capitalismo no va a desaparecer, va a mutar. El que tenga dinero va a poder seguir haciendo más o menos lo mismo que ahora y vamos a seguir teniendo formulas para generar ingresos y comprar bienes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@VozdeLosMuertos Vamos, yo tengo mi casa pagada después de currar años como un ca**** para que venga alguien y me lo quite, es eso justo? y si, su plan es ROBARTE todo. El primer paso es generar una crisis económica brutal con un alza de precios brutal, para que no puedas vivir y así poder engancharte todos los bienes, y eso ya lo estamos viendo a día de hoy, mientras que por detrás, los fondos de inversión como BlackRock o Vanguard están comprando masivamente bienes raíces para que la gente no pueda acceder a ellos. aparte que como he comentado, el modelo no es el de alquiler tradicional, si no el el modelo OKUPA que ya estamos viendo como se legaliza.
Lo de los hijos y obligarte a ponerte lo que ellos te digan es tal cual, y ya han empezado a enseñar la patita con la obligatoriedad de las vacunas , el pase covid etc
Veo que no estáis viendo la de decretos leyes que se están firmando de espaladas a la ciudadanía. Están dando un golpe de estado contra los ciudadanos, y esto no va de colores, ya que aquí están metidas todas las formaciones incluido el rey

Y no, todo no seria de todos, lo que buscan es que toda la riqueza del mundo se quede en manos de cuatro personas, lo que es una dictadura tiránica como nunca se ha visto.
En el 2019 te dicen todo lo que esta pasando, y nadie de aquí se lo creería

Ejemplo de como se busca la ruina

El que quiera que lo busque en el BOE, pero ya se ha aprobado un decreto ley, en el cual el gobierno puede expropiarte todos los vienes y obligarte a hacer trabajos en caso de una crisis de cualquier tipo.
Como ha degenerado el hilo, parecía interesante pero se ha convertido en el hilo de la bola de cristal.
angelillo732 escribió:Como ha degenerado el hilo, parecía interesante pero se ha convertido en el hilo de la bola de cristal.

Hay mucha cosa, como tu decías, que es 100% especulación.

Hasta que no veamos cambios reales, poco se puede hacer más que opinar y especular sobre lo que cada uno entiende de la Agenda 2030-50

Yo me he leído los dos textos de las agendas y tienen buena pinta, pero es eso, implica algunos cambios que algunos se tomarán a bien y otros a mal...

No he leído que se pretenda expropiar casas.

De darse el caso y que me viera en esa situación, yo tengo claro lo que haría, ya que si dejan de respetar los derechos, dejaré de respetar las obligaciones.

La ley actual está hecha de tal forma que si no ejerces la violencia ni amenazar ni el uso de armas, casi puedes hacer lo que quieras sin repercusiones muy graves.

Ocupas una casa del banco y lo máximo que te pueden hacer es echarte. Si vas a bancos de alimentos consigues comida gratis. [+risas]
Garranegra escribió:@VozdeLosMuertos Vamos, yo tengo mi casa pagada después de currar años como un ca**** para que venga alguien y me lo quite, es eso justo? y si, su plan es ROBARTE todo. El primer paso es generar una crisis económica brutal con un alza de precios brutal, para que no puedas vivir y así poder engancharte todos los bienes, y eso ya lo estamos viendo a día de hoy, mientras que por detrás, los fondos de inversión como BlackRock o Vanguard están comprando masivamente bienes raíces para que la gente no pueda acceder a ellos. aparte que como he comentado, el modelo no es el de alquiler tradicional, si no el el modelo OKUPA que ya estamos viendo como se legaliza.
Lo de los hijos y obligarte a ponerte lo que ellos te digan es tal cual, y ya han empezado a enseñar la patita con la obligatoriedad de las vacunas , el pase covid etc
Veo que no estáis viendo la de decretos leyes que se están firmando de espaladas a la ciudadanía. Están dando un golpe de estado contra los ciudadanos, y esto no va de colores, ya que aquí están metidas todas las formaciones incluido el rey

Y no, todo no seria de todos, lo que buscan es que toda la riqueza del mundo se quede en manos de cuatro personas, lo que es una dictadura tiránica como nunca se ha visto.
En el 2019 te dicen todo lo que esta pasando, y nadie de aquí se lo creería

Ejemplo de como se busca la ruina

El que quiera que lo busque en el BOE, pero ya se ha aprobado un decreto ley, en el cual el gobierno puede expropiarte todos los vienes y obligarte a hacer trabajos en caso de una crisis de cualquier tipo.

Chapó por el post! Totalmente de acuerdo contigo. Las políticas neoliberales van a dejar las sociedades actuales en la edad media. Que pena de sociedad... Aquí solo protestamos por subnormalidades mientras nos meten las políticas neoliberales por el culo.
@Garranegra

Yo creo que esta todo un poco magnificado y sobredimensionado, creo que los planes a muy muy largo plazo si pueden ser como comentas pero de forma diferente, no veo a nadie arrebatando la propiedad a 20 millones de personas solo en España , que se limite paulatinamente la capacidad para tener una propiedad si es posible y mucho mas factible.

Que se esta jugando por puro beneficio económico con diferentes lobis a costa de la población es innegable y que la situación que tenemos actualmente es fruto de ello.

Yo abogo mucho mas a que gobiernos peligrosos como este , solo buscan perpetuarse en el poder mediante el miedo a la dependencia del subsidio, gente sin trabajar que por las migajas regala su voto por puro miedo, por eso se llevan a cabo politicas de regularización de inmigrantes , en Andalucia ya lo vivimos durante años con la PAC el entramado del PSOE Andaluz.

Solo espero que alguna alternativa politica del nombre que sea entre y recierta aberraciones como las que comentas, a mi que un lider politico sea polemico me importa dos leches lo que quiero es que mire por su pais y sus ciudadanos.
@Galigari Suena loco, pero es lo que van a intentar hacer y la cosa esta avanzando muy muy rápido

Incongruencias para alcanzar la agenda 2030 y arruinarnos a todos

Garranegra escribió:@Galigari Suena loco, pero es lo que van a intentar hacer y la cosa esta avanzando muy muy rápido

Incongruencias para alcanzar la agenda 2030 y arruinarnos a todos

Sí, eso está claro. Tienen que acelerar ahora tooooodas las medidas que se tenían que haber implementado poco a poco desde hace más de 5 años seguramente.

Ahora no estaríamos así, pero claro... Están estirando el chicle para llegar a las elecciones y desentenderse del muerto.
@xDarkPeTruSx estáis hablando de cosas distintas me temo.

Para el las medidas no son las que has puesto tú y desde luego no le gustan.
Tengo una duda sobre la Agenda 2030 esta.

Todas las medidas estas que van a poner para que nos quiten todas las libertades y tal, que serán en 2030, significa que ¿para cuando llegue 2030 ya estará todo hecho y estaremos en la mierda, o hay de tiempo hasta el 31 de diciembre de dicho año?
sexto escribió:Tengo una duda sobre la Agenda 2030 esta.

Todas las medidas estas que van a poner para que nos quiten todas las libertades y tal, que serán en 2030, significa que ¿para cuando llegue 2030 ya estará todo hecho y estaremos en la mierda, o hay de tiempo hasta el 31 de diciembre de dicho año?

En realidad la agenda 2030 es una cosa completamente distinta a lo que los conspiranicos dicen, de hecho no se de dónde han sacado esas conclusiones.

Son una serie de promesas políticas que no se van a cumplir en su mayoría como siempre pasa, y se se cumplieran serían la ostia. Pero no.
La agenda 2030 son los primeros pasos del del ecofasismo la época de la energía barata paso, nos vemos abocados a un descenso paulatino de nuestro consumo, no va a haber ni coches autónomos ni gaitas, de hecho posiblemente ni internet en unos años, hemos consumido sin conocimiento durante décadas y a parte de destruir el planeta hemos agotado la mayor parte de combustibles fósiles, q son los q tiran de tren del progreso, sólo espero que el descenso sea sostenible, si no esto va a ser un caos...
Banjalen escribió:La agenda 2030 son los primeros pasos del del ecofasismo la época de la energía barata paso, nos vemos abocados a un descenso paulatino de nuestro consumo, no va a haber ni coches autónomos ni gaitas, de hecho posiblemente ni internet en unos años, hemos consumido sin conocimiento durante décadas y a parte de destruir el planeta hemos agotado la mayor parte de combustibles fósiles, q son los q tiran de tren del progreso, sólo espero que el descenso sea sostenible, si no esto va a ser un caos...

Esto que tiene que ver con la agenda 2030? Si acaso es tu predicción de futuro (que por cierto, ser tan pesimista no le hace bien a nadie) pero poco o nada tiene que ver con el tema del hilo.

Son ciertas previsiones y medidas que creen ciertas elites, elitistas por cierto, que se empezarán a llevar a cabo y tendremos "un mundo mejor" para ese año.

En realidad, ahora mismo la sociedad es una carrera de ratas. No hemos evolucionado tanto como muchos se piensan.

Los juegos del poder siguen siendo los mismos que hace 500 años. Las relaciones internacionales siguen siendo una partida de ajedrez y las personas no importamos, solo el poder de unos pocos.

Con esto de las agendas, lo que se quiere garantizar es un futuro, en el que por lo menos, no tengas que matarte cada dia para conseguir comida.

Los robots están figuradamente a la vuelta de la esquina. Las inteligencias artificiales están rompiendo ya varios techos de cristal, superándose e incluso marcados hitos muy potentes....

¿Qué futuro nos espera si entre la IA y los robots, se puede automatizar la gran mayoría de trabajar manuales y gran parte de los creativos?

En teoria la Agenda 2030 y 2050 vienen a atacar ese futuro en el que los robots serán parte de la sociedad. Algunos creen que deberían cotizar y pagar impuestos, para garantizar la viabilidad de una Renta Básica Universal.

Pero vamos... Que realmente haciendo unos ajustes clave, actualmente se podría implantar la RBU. Empezando por reducir el gasto publico y automatizando puestos de trabajo publico que no aportan valor.

3 semanas para que me dieran un certificado de empadronamiento. Que no es un proceso complejo, es sacar un PDF con los datos de una base de datos.

Banjalen escribió:La agenda 2030 son los primeros pasos del del ecofasismo la época de la energía barata paso, nos vemos abocados a un descenso paulatino de nuestro consumo, no va a haber ni coches autónomos ni gaitas, de hecho posiblemente ni internet en unos años, hemos consumido sin conocimiento durante décadas y a parte de destruir el planeta hemos agotado la mayor parte de combustibles fósiles, q son los q tiran de tren del progreso, sólo espero que el descenso sea sostenible, si no esto va a ser un caos...

Hay proyectos y varias opciones para crecer enormemente en consumo de energía eléctrica. El problema es que los lobbies de la energía, controlan sobre todo energías fósiles y nada de los nuevos proyectos de energías limpias.

¿Cómo le dices a un lobby que lleva toda la vida, que tiene un poder económico brutal, que podría hundirte el país de un día para otro por todos los puestos de trabajo que genera, que le quedan los días contados?

Por el momento, parece que ya ha empezado la guerra hacia esos lobbies y parte del pato, lo vamos a pagar nosotros....

Se han anunciado hoy una serie de medidas... Impuestos a las eléctricas y a las petroleras, que anualmente van a tener que pagar cerca de MIL MILLONES de euros...

Veremos como evoluciona la cosa...
Por desgracia o por suerte, depende de cómo nos adaptemos, no hay ninguna fuente de energía q se acerque ni de lejos a la tasa de retorno energético del crudo de calidad, y ese creo q tuvo su pico en el 2005, a parte de q solo una pequeña parte de la energía consumida es electricidad, el transporte, logística, extracción minera tira de diésel, el diésel también escasea ya, la oferta es menor q la demanda y va a ir a peor, la fusión como santo grial todavía queda lejos, además no solucionaría el problema, el transporte electrificado es una quimera, imposible de realizar a gran escala, etc, etc, etc... Nos enfrentamos a un momento decisivo para el futuro de la especie humana, espero que los dirigentes estén a la altura y con una visión global del tema pero con soluciones locales, la verdad q estamos en un embrollo gordo, gordo, gordo... Hay q hacer un reset de la sociedad actual si queremos una vida digna.
angelillo732 escribió:@xDarkPeTruSx estáis hablando de cosas distintas me temo.

Para el las medidas no son las que has puesto tú y desde luego no le gustan.

No, entiendo lo que quiere decir.

Están aprovechando el momentum. Es lo mismo que pasó con la pandemia y el lockdown. Ahora nadie puede pedir explicaciones (nadie informado y como ellos no van a informar en medios oficiales...) simplemente van a decir que claro... Alemania se apreta el cinturón, pues nosotros también.

En breve Alemania va a aplicar cortes de luz y gas. Europa le seguirá y España la primera, porque tiene que contentar a los jefes, que son los que nos regalan dinero (deuda) a tipos de interés negativos (de momento).

Banjalen escribió:Por desgracia o por suerte, depende de cómo nos adaptemos, no hay ninguna fuente de energía q se acerque ni de lejos a la tasa de retorno energético del crudo de calidad, y ese creo q tuvo su pico en el 2005, a parte de q solo una pequeña parte de la energía consumida es electricidad, el transporte, logística, extracción minera tira de diésel, el diésel también escasea ya, la oferta es menor q la demanda y va a ir a peor, la fusión como santo grial todavía queda lejos, además no solucionaría el problema, el transporte electrificado es una quimera, imposible de realizar a gran escala, etc, etc, etc... Nos enfrentamos a un momento decisivo para el futuro de la especie humana, espero que los dirigentes estén a la altura y con una visión global del tema pero con soluciones locales, la verdad q estamos en un embrollo gordo, gordo, gordo... Hay q hacer un reset de la sociedad actual si queremos una vida digna.

Hay varias alternativas. El problema es que las empresas grandes quieren explotar al máximo lo que actualmente es rentable.

Por mucho que digan que las energías renovables no son el futuro, realmente serán muy importantes.

Tengo muchos vecinos que generan más electricidad con sus placas en el tejado, de la que consumen. Si la tónica sigue, se podrá cubrir parte de la demanda.

El problema es que actualmente, si se realiza una reforma energética a la altura de la situación, los que van a sufrir son los consumidores y las empresas que dependen de X recursos energéticos, como el gas, para producir en sus fabricas otros productos...

Es precisamente por eso que actualmente estamos como estamos. No se quiso hacer la transición energética antes y ahora nos pilla el toro.

¿Se puede? Si. ¿Vamos a volver a la Edad Media? No, pero el cambio no es gratis, van a sufrir muchos sectores, pero es que es lo mismo que ha pasado una y otra vez en la historia del mundo.

Las causas de la revolución industrial, que es la que nos queda cerca, fueron:
- Causas políticas.
- Causas socioeconómicas.
- Causas geográficas.
- Mecanización del trabajo y grandes fábricas.
- Cambios en la estructura económica y en la sociedad.
- Crecimiento de las ciudades y éxodo rural.

Os suena? Punto por punto lo estamos replicando.

Nos es más que la historia, que se repite una y otra vez. Refinandose hasta que encuentre un equilibrio real y nos permita avanzar sin repetir el ciclo.
todo muy bonito pero luego el resto del mundo? Veáse India, China, USA, etc etc.

Los refugiados sirios de ahora, ejecutivos en el 2030 ?¿ [+risas]
Las energías renovables son el futuro sí o sí, pero no van a dar para mantener el nivel de consumo de la actualidad, por eso digo q tiene haber un descenso controlado, si lo hacemos bien no habrá merma en la calidad de vida, pero si en el aspecto material, q de hecho hace años llegó a un nivel absurdo y todos hemos caído en la trampa del consumismo desatado.

En cuanto a lo de aprovechar la coyuntura, fíjate q no me fío de nuestros dirigentes, pero tampoco de la ciudadanía, cómo les dices q hay q ir apretándose en cinturón... Si con cualquier cosa cunde el pánico, o no os acordáis como comprábamos papel higiénico en plena pandemia? Somos un sociedad infantilizada.

Hay q hacer mucho trabajo didáctico y las élites deberían de ser lo primeros en dar ejemplo, hay q bajar el consumo, el lema de no tendrás nada y serás feliz es un tanto exagerado, pero con las necesidades básicas cubiertas el resto es accesorio. Yo en mí infancia, en los 80', no tenía ni una décima parte de lo q tenemos ahora, y teníamos una vida más q digna...
julepe está baneado del subforo por "flames"

que va.....
si tenemos un mamarracho que ya nos cuenta lo del 2050

todo va ser muy resiliente y tal......

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2021/200521-Estrategia_Espana_2050.pdf
@xDarkPeTruSx No, el va por otros temas como satanismo, élites y demás cosas sobrenaturales.

De todas maneras, aquí el problema lo tiene Alemania, en España no usamos tanto gas y tenemos una red eléctrica competente. Es muy difícil que nos quedemos sin eso.
angelillo732 escribió:

Esto que tiene que ver con la agenda 2030? Si acaso es tu predicción de futuro (que por cierto, ser tan pesimista no le hace bien a nadie) pero poco o nada tiene que ver con el tema del hilo.

Mucho, no es una predicción, el agotamiento de la energía barata es un hecho, no soy pesimista, digo q sí no se aborda con determinación va a ser un caos, está en nuestras manos.

angelillo732 escribió:@xDarkPeTruSx No, el va por otros temas como satanismo, élites y demás cosas sobrenaturales.

De todas maneras, aquí el problema lo tiene Alemania, en España no usamos tanto gas y tenemos una red eléctrica competente. Es muy difícil que nos quedemos sin eso.

Sí, pero como pare el motor de Europa nosotros vamos a ir a pedales.

Desde hace 50 años nos quedamos sin pretroleo, todos los años. Esa es la mayor falacia que seguis una y otra vez predicando. Hay petroleo y mucho, otra cosa es que querramos dejarlo de lado por otros tipos. Pero se esta haciendo mal y rapido y las cosas mal y rapidas nunca acaban bien. Dejad el mantra de que no hay petroleo.

la idea, en teoria, es que en 2030 esten implementadas las medidas. obviamente no va a estar terminado en ese año, ni 31 de diciembre ni antes.

lo de limitar la capacidad de adquisicion de las (verdaderas) clases medias y medias-bajas a base de la subida de precios (viviendas, coches...) es una realidad constatable desde mucho antes que se viniera oyendo hablar de "agenda 2030".

el tema da para mucha conspiranoia, pero la realidad es que la agenda en cuestion se refiere a temas medioambientales y ciertos temas sociales. lo del "no tendras nada y seras feliz" es decir el tema de que no adquieras propiedades sino servicios, es tema de los empresarios, no de los estados.

pd. es falso que los combustibles fosiles se esten agotando, de hecho hoy dia se produce mas que nunca. pero si es cierto que reducir el consumo y produccion de los mismos es parte del plan. parte de la que solo parece estar por la labor de tirar del carro europa.

el problema es tecnologico: los combustibles fosiles dan mucho mejor rendimiento productivo que las renovables con excepcion de la hidroelectrica y la hidroelectrica tiene los costes de implantacion mas altos por el coste de las obras de embalsar/represar rios ademas del mayor impacto medioambiental. para que funcione el plan de reducir consumo de fosiles hay que tirar de la tercera pata que son las nucleares y con las nucleares ha venido habiendo durante decadas (desde chernobyl) una politica de "nooo que miedo quitemoslas" y la realidad es que la demanda de consumo es imposible de satisfacer solo con renovables, con lo cual o seguimos quemando zumo de liquenes fosilizados o quemamos uranio. no queda de otra.
@Necrofero

Q seguís? Quienes? No sé pero a mí no me metas, Estados Unidos está tirando de fracking cómo locos, siendo mucho más costoso y obteniendo crudo de muchísima peor calidad, si tuviesen yacimientos a ras de suelo se complicarían la vida?Yo no digo q el petróleo se acabe, digo que el crudo de calidad tuvo su pico hace años y la extracción es cada vez más costosa con lo q todo eso implica e incide en el precio de la energía será un proceso gradual al q habrá q adaptarse.
Mirar lo mal que va Rusia, esta a puntito de entrar en default [facepalm]

Europa veta por sorpresa las ayudas al girasol y la colza, únicas alternativas al cereal en pleno desabastecimiento por la guerra

https://www.elmundo.es/economia/2022/07/01/62bd7ca2fdddffb48b8b457f.html

Espabilar de una vez, que os están engañando
@Garranegra sin ánimo de ofenderte, pero eres tú quien debería tener cuidado con las manipulaciones.
Solo tengo dos problemas: el precio del coche y el de la casa.

El precio del coche (y todos los problemas y contaminación relacionados) se arregla... no usando el coche. Para ello, lo ideal sería que como currantes no tuviesemos que usarlo para ir a currar. Hay trabajos donde es inevitable, pero una gran mayoría no

El precio de la casa es más complicado. Pero cuanto peor sea ese precio, más pobre seremos, más dependientes y menos libres.
el precio de la casa y el precio del transporte son las dos manos con las que nos tienen apretados los... 00
Realmente si lo pensamos, la suscripción en la vivienda es las antigua que el hambre. Desde siempre ha habido la opción de pagar una mensualidad a cambio de vivir en una propiedad que no es tuya.

En las grandes ciudades cada vez es más popular por los altos precios, y por qué tienes muchísimo más dinamismo para poder moverte.

Yo no compraría propiedad ni aún que pudiera pagar un piso de golpe, si necesito moverme de ciudad o de país no tengo nada que me lo impida.
Joder con las teorias conspiranoicas

Imagen

Garranegra escribió:
Mirar lo mal que va Rusia, esta a puntito de entrar en default [facepalm]

Ese canal es de risa. Todos sus videos poniendo a parir a Europa y EEUU y alabanzas a Rusia. Me apuesto lo que sea que recibe dinero de Putin, porque canta mas que la traviata. Y no digo que no sea verdad todo o mucho de lo que dice, pero es que el sesgo que siguen es mas que evidente. Va a resultar que como dicen, a Rusia no le está afectando nada las sanciones, ya claro.
Sigo sin saber dónde lee la gente que nos van a quitar las casas la verdad...
seaman escribió:Sigo sin saber dónde lee la gente que nos van a quitar las casas la verdad...

cuando te la embarguen....... [rtfm]
GXY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Recordemos que a principios de siglo el salario mínimo eran 600€ y ahora son 1000€ (en 14 pagas en ambos casos)

recalcula teniendo en cuenta la inflacion y el coste de la vivienda.

que en 1970 un cobrador de bus se podia comprar un piso en madrid con su sueldo. en 2022 su nieto + novia, no pueden.

Te acuerdas de esto?......

+40 No apto para ofendiditos
Imagen
seaman escribió:Sigo sin saber dónde lee la gente que nos van a quitar las casas la verdad...

En el contexto de la situación actual. La cosa se va a poner bastante fea y muchos expertos en economía lo están empezando a avisar.

Solo hay que ver el indicador de inflación, que aún no ha alcanzado el tope por mucho que digan que ya está, que ya ha terminado y que está bajando.....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora que ha pasado un tiempo, podemos actualizar varios datos.

La inflación disparada al 10% en nuestro país. Ya se han subido los tipos de interés 50 puntos y la inflación no ha bajado ni un 1%....

Ahora el BCE va a volver a subir los tipos, unos 75 puntos básicos se está hablando.En total sería una subida de 125 puntos con respecto a principios de año.

De hecho, puedo hacer una apuesta mayor, viendo todo el contexto. Habrá una tercera subida de otros 50 puntos como mínimo.

A nivel de empleos, la cosa esta bastante mal para muchos sectores. Con los precios disparados y restaurantes que no encuentran camareros, están dándose casos de tener X cantidad de clientela y perder clientela debido a subidas de precios y mala atención al cliente debido a que no hay suficientes en ciertos locales como para atender la demanda de todo el aforo.

Es más, se están tensionando muuuucho las cuerdas con el tema del SMI, porque para mi, subir el SMI ahora mismo, cuando se debería deflacionar por salario por lo menos hasta mitad del año que viene para limitar la inflación, es una cagada monumental.

Los expertos diciendo que se suba a 1.049€ con datos de 2018. Luego que para cumplir con la promesa de situar el SMI al 60% del salario medio, tienen que ser 1078€.Y por otro lado los sindicatos pidiendo un aumento del SMI del 10% (acorde con la inflación) para dejarlo en 1100€.

Esto se traduce en 3 escenarios:

-Subida a 1049€ - La inflación subirá 50 puntos básicos (0,50%) porque al incrementar el dinero que la gente tiene disponible de base, suele aumentar la demanda. Por otro lado, habrá empresas que despedirán trabajadores o reducirán jornada, dejándola en 35h, por ejemplo, para seguir pagando menos de 1049€ al mes a los trabajadores, pero exigiendo los mismos resultados que con una jornada completa. Esto es algo que ocurre CADA VEZ que se sube el SMI.

-Subida a 1078€. Subirá la inflación. Se despedirá a más gente y habrá más contratos con jornadas inferiores a 40 horas.

- Subida a 1100€. El peor escenario posible. Empresas cerrando y despidos a mansalva. Se perderán puestos de trabajo que no se recuperarán nunca, porque las empresas se plantearán ya muy seriamente la automatización completa de todos los trabajos que se puedan automatizar porque cada vez más se acercan los salarios al limbo de el coste que supone automatizar un puesto de trabajo vs el coste de contratar a alguien para ese trabajo.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... l-SMI.html

Recuperando una noticia del año pasado, cuando el SMI solo subio 15€ al mes (en 14 en realidad son 210€ anuales más)

Cabe recordar que si se sube de 1000 a 1100€, para la empresa no solo suponen 1400€ más, si no pagar más de cuotas a las SS y todo el rollo. Para que el empleado cobre 1200 netos (1500 brutos aprox), la empresa paga unos 2.000€ al mes.

Las subidas del SMI no se han hecho bien nunca, porque para las empresas habría que asignar una cuota fija hasta X importe de salario, a nivel de costes. En cambio, al ser porcentual, con cada subida, suben más y más los costes.

Para empresas medianas con unos 50 trabajadores, la subida del SMI puede subir un 30% más de coste en mano de obra, por lo que puede provocar subidas de precios en cadena y hacer que la inflación suba aún más.

Yo creo y ojalá me equivoque, que no van a subir a 1049€. Seguramente subirán a 1078€ aunque cabe la posibilidad de que suban a 1100€.

Si sube a 1078, cabe la posibilidad de que bastante gente pueda conservar su trabajo, pero esos 78€ de subida se los va a gastar por otro lado, por lo que no los va a poder ahorrar ni de broma, es más, posiblemente ganara 78€ más y gastará 80€ con las subidas de precios.
Y el coche lo están convirtiendo en un bien de lujo. Veremos hasta donde puede aguantar la gente que ya mucho ha tragado.
hal9000 escribió:Luego pongo la spanish version

Imagen

Tú también has caído en las redes de la secta? Madre mía.. De ahí a los chemtrails y demás cosas, al tiempo.
Me parece que muchos no saben el peligro dea agenda 2030... Y lo confunden con magudafas de los negacionistas de extrema derecha.

Esta Agenda existe y es un peligro inequívoco para la clase obrera, que nos va a llevar a la miseria.

Dejo este video donde se explica bien el caso (a pesar de la payasa que aparece que no para de interrumpir)
spaizor6 escribió:Esta Agenda existe y es un peligro inequívoco para la clase obrera, que nos va a llevar a la miseria.

lo que nos va a llevar a la miseria a las clases trabajadoras no es la agenda 2030 sino la destruccion del estado del bienestar y de los servicios estatales y publicos para su reemplazo por servicios privados y de pago. y eso se esta llevando a cabo desde hace decadas.

no confundamos a la gente.
GXY escribió:
spaizor6 escribió:Esta Agenda existe y es un peligro inequívoco para la clase obrera, que nos va a llevar a la miseria.

lo que nos va a llevar a la miseria a las clases trabajadoras no es la agenda 2030 sino la destruccion del estado del bienestar y de los servicios estatales y publicos para su reemplazo por servicios privados y de pago. y eso se esta llevando a cabo desde hace decadas.

Al final estamos diciendo lo mismo. Estas agendas neoliberales lo que defienden es que la gente trabaje y no se queje. La agenda 2030 y su ideología neoliberal es nociva para la clase obrera, entre ellas, como dices, la eliminación del estado de bienestar, para crear una suerte de Darwinismo social como decía Hayek
si pero a lo que voy es que la agenda 2030 es un tema de politicas a medio plazo que se empezo a elaborar a finales de la decada pasada (201x) mientras que lo que estoy yo diciendo se viene estableciendo al menos en españa desde la decada de los 1980s

en alcance no tiene nada que ver.
@spaizor6 la Agenda 2030 es un plan de aumento del intervencionismo y por tanto no es liberal.
alguno lo entedera......
otros [fiu]
Imagen
spaizor6 escribió:Al final estamos diciendo lo mismo. Estas agendas neoliberales lo que defienden es que la gente trabaje y no se queje. La agenda 2030 y su ideología neoliberal es nociva para la clase obrera, entre ellas, como dices, la eliminación del estado de bienestar, para crear una suerte de Darwinismo social como decía Hayek

¿De qué manera se plantea eliminar el estado de bienestar en los objetivos de la agenda 2030?
spaizor6 escribió:Me parece que muchos no saben el peligro dea agenda 2030... Y lo confunden con magudafas de los negacionistas de extrema derecha.

Esta Agenda existe y es un peligro inequívoco para la clase obrera, que nos va a llevar a la miseria.

Dejo este video donde se explica bien el caso (a pesar de la payasa que aparece que no para de interrumpir)

Que el mundo se ha vuelto loco de dos años hacia aquí? naaada nada, eso son cosas del azar.
Muchos son tan crédulos, que viven inmersos en las "verdades oficiales" y se creen cualquier cosa que se suelte desde la oficialidad
@Garranegra Mucho mejor eso, que coger unas propuestas, amoldarlas como tú quieres (en ocasiones sin tener nada que ver) y decir que la agenda 2030 es algo que no es. Luego te pones a mirar y preguntas, ¿Cómo habéis llegado a la conclusión de que unas cosas de la agenda, en realidad son otras completamente distintas? Ahí es cuando empieza lo sobrenatural, la ultra derecha, el ultracatolicismo, nacionalismo, etc..
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:

El verdadero estado del bienestar es el de los políticos, no es el nuestro.

Aporto más info al tema:

Seguid a Rubén Gisbert porque es una persona brillante y fuera de lo normal. [oki]
@Edd_AntiCirc Por favor, no poned a Gisbert, que es un tipo que no sabe de lo que habla y lo que dice es por puro like.
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6