› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Robits escribió:Echad un vistazo a lo que está ocurriendo en los Países Bajos con la ganadería y lo que se nos viene avisando de parte de algunos gobiernos de que en Invierno va a haber escasez de alimentos, sumad 2+2...
Sabio escribió:El término utópico se le queda grande no, lo siguiente.
Son un conjunto de ideas que están pensadas por gente que seguramente no tiene ni idea de la viabilidad, complejidad, y coste, que supone llegar a ello, y que como resultado se está viendo lo que estaba cantado, que de nada sirve pretender llegar a ciertos objetivos en 15 años, porque para alcanzarlos se necesita una gran remodelación de las infraestructuras actuales, cambiando radicalmente muchos de los conceptos que tenemos, y eso, a parte de la gran inversión necesaria, necesitará décadas para lidiar además con el rechazo de la población ante muchos puntos.
Desde luego, sí creo que nuestra sociedad necesita cambios, pero cambios bien pensados, y con una transición adecuada. Por otro lado, también creo que si trataran de corregir todo lo corrupto y absusivo que hay ahora mismo, ganaríamos bastante más, porque de nada me sirve romper con todo si luego nos encontramos con los mismos problemas que nos han llevado a esta situación.
PD: Dudo mucho que yo vea nunca un coche 100% autónomo donde realmente podamos desentendernos en espacios no controlados, los que hay ahora (que han de estar supervisados siempre por el conductor), a poco que les metes por ciudad son un puto chiste en cuanto se encuentran algo que se sale de la norma. Hace no mucho justamente me pasaron este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sbSDsbDQjSU , ahora, imaginad lo mismo pero en una ciudad más irregular como las nuestras xDDDDD, y la viabilidad de programar las inifinitas posibles situaciones que se puede encontrar un coche.
Ho!
HPoirot escribió:Aquí una explicación interesante alejada de magufismos y conspiranoicos:
https://www.youtube.com/watch?v=-G9-KS_j84M
Yo no se quien tiene razón. Sin embargo observo que los que atacan la agenda 2030 suele ser la derecha rancia neoliberal, antivacunas y negacionista.
xDarkPeTruSx escribió:Estoy muy de acuerdo contigo que actualmente los coches 100% autónomos son un chiste, pero tienes que abrir un poco la mente.
Imaginate una situación actual, te pongo en contexto. Sale una normativa. Obligatorio cumplimiento el 1 de enero de 2020, se restringe permanentemente la circulación en la zona de bajas emisiones (ZBE) de todos los vehículos a los que no les corresponde el distintivo ambiental de la DGT.
¿Que ocurre entonces? Efectivamente, de un día para otro, ya no puedes entrar en Barcelona con un coche sin distintivo ambiental.
¿Cómo me imagino yo las ciudades con coches autónomos? A partir del día 1 de Enero del año X, se prohibe la circulación en X territorio con vehículos que no sean 100% autónomos.
HPoirot escribió:Aquí una explicación interesante alejada de magufismos y conspiranoicos:
Yo no se quien tiene razón. Sin embargo observo que los que atacan la agenda 2030 suele ser la derecha rancia neoliberal, antivacunas y negacionista.
wickman escribió:Agenda que a la clase media baja la va a destruir. Y los ricos serán más ricos. Estos que promueven esto son los mismos que son grandes terratenientes ,están acumulando el agua o los alimentos. No dudo que l base puede ser buena pero pensar estas élites persiguen la igualdad cuando no hacen otra cosa que empobrecernos a todos es ser muy ingenuo.
Señor Ventura escribió:¿Compartir coche autónomo?, ¿y cuando no haya ninguno disponible irá alguien a trabajar por mi?.
Lo del coche autónomo está cantado que es el futuro. Coches sin volante. Y yo lo espero como de agua de mayo, estoy hasta los cojones de circular junto a hijos de puta.
Pero mi coche en mi garaje. Y punto.
hal9000 escribió:Un inciso sobre la el tema de ZBE y la chapuza española de las etiquetas mierdoambientales.
Se mete en mismo saco a diésel euro3 e inferiores, los clásicos "calamares" como a motos de pequeña cilindrada de 4 tiempos, como Honda cb 125 / 250 y sus homologas en otras marcas, motos que a pesar de ser carburación y no estar catalizadas, contaminan una mierda pinchada en un palo.
Aquí se les vio rápido al gobierno con el ansia viva de vender coche nuevo y lo que han conseguido es que no se vendan nuevos y cualquier zarrio con etiqueta (por ejemplo un gasolina de 20 años con su C) se coticen a niveles de locura.
angelillo732 escribió:@DNKROZ pero ya existen coches autónomos no? En EEUU hay trayectos completos.
¿O te refieres a algo más avanzado?
angelillo732 escribió:@xDarkPeTruSx bueno, unos empleos siempre acaban desapareciendo en favor de otros que aparecen. La verdad que el tema de la condición autónoma sería un avance enorme, ni caravanas, ni accidentes, poder tomarte una copa al salir, eficiencia a la hora de movilidad en ambulancias, transporte público, etc.. Si te pones a pensar el cambio es una barbaridad.
angelillo732 escribió:@DNKROZ pero ya existen coches autónomos no? En EEUU hay trayectos completos.
DNKROZ escribió:angelillo732 escribió:@DNKROZ pero ya existen coches autónomos no? En EEUU hay trayectos completos.
Perdonadme, no especifiqué, sí, me refiero a nivel 5 o superior (se está discutiendo añadir niveles o dividir el 5 el segmentos según capacidades).
Un saludo.
angelillo732 escribió:Ostias, y en el nivel 5 que hacen?
xDarkPeTruSx escribió:Y no nos engañemos, lamentaremos la pérdida de empleo de los conductores y conductoras de autobús, pero a cambio seguramente se verá una reducción en los costes para el ciudadano, para potenciar el uso de esta tecnología y ahorrarle al gobierno un buen dinerito.
hal9000 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Y no nos engañemos, lamentaremos la pérdida de empleo de los conductores y conductoras de autobús, pero a cambio seguramente se verá una reducción en los costes para el ciudadano, para potenciar el uso de esta tecnología y ahorrarle al gobierno un buen dinerito.
O bien era muy joven, muy idealista p las dos cosas. Lo único que va a aumentar es el margen de los beneficios.
Te lo dice alguien que ha llegado a conocer a los autobuses con chofer y cobrador, el metro con taquilleros y abrepuertas, las gasolineras con personal (eso da para un hilo propio)
En ningún caso supuso una mejora del servicio ni mucho menos una bajada del precios.
xDarkPeTruSx escribió:Recordemos que a principios de siglo el salario mínimo eran 600€ y ahora son 1000€ (en 14 pagas en ambos casos)
GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Recordemos que a principios de siglo el salario mínimo eran 600€ y ahora son 1000€ (en 14 pagas en ambos casos)
recalcula teniendo en cuenta la inflacion y el coste de la vivienda.
que en 1970 un cobrador de bus se podia comprar un piso en madrid con su sueldo. en 2022 su nieto + novia, no pueden.
xDarkPeTruSx escribió:Y por cierto, los jóvenes no están estudiando para ser conductores de autobús, de hecho hay demanda de conductores y no pueden cubrir la demanda.
darkbarrabas escribió:O sea que en 8 años ya no tendré ropa, ni casa, ni coche.
VozdeLosMuertos escribió:darkbarrabas escribió:O sea que en 8 años ya no tendré ropa, ni casa, ni coche.
Ahora mismo ya no tienes videojuegos, por ejemplo. Gamepass y descargas digitales que pagas por, en rigor, alquilar una licencia de uso de un software que el distribuidor puede retirar de un día para otro.
Y mira la cantidad de gente que está encantada de no tener que guardar discos y cajas en casa.
Garranegra escribió:VozdeLosMuertos escribió:darkbarrabas escribió:O sea que en 8 años ya no tendré ropa, ni casa, ni coche.
Ahora mismo ya no tienes videojuegos, por ejemplo. Gamepass y descargas digitales que pagas por, en rigor, alquilar una licencia de uso de un software que el distribuidor puede retirar de un día para otro.
Y mira la cantidad de gente que está encantada de no tener que guardar discos y cajas en casa.
Perdona pero no es lo mismo un videojuego que una casa o tu ropa.
Cuando te dicen que la casa no será tuya, quieren decir que quitaran la casa a los que ya la tengan y TODOS los bienes que podamos tener. Su modelo no es de alquiler que vosotros estáis pensando, ellos lo que te venden, es un modelo en el cual cualquier persona podrá entrar en tu/su vivienda para cocinar en tu/su cocina comer tu/su comida, ponerse tu/su ropa etc
Cuando te dicen que se alquilarán coches para la movilidad lo que quieren decirte, es que tendrás el movimiento restringido y bye bye las vacaciones.
Tu cuerpo tampoco será tuyo, y tendrás que ponerte lo que ellos te digan por las buenas o por las malas
Tampoco tendrás hijos ni podrás comprar lo que quieras, compraras cuatro cosas que estarán limitadas por emisiones de carbono y cuando gastes tus puntos no podrás comprar nada mas durante X tiempo.
Esta agenda 2030 busca implantar el feudalismo tecnológico, así que esto solo será para la gente de la calle, la elite y políticos vivirán mejor que nunca.
JasonTodd escribió:Todas estas cosas llevan a un planteamiento: no hay recursos para seguir viviendo como vivimos.
¿Por qué? Porque somos demasiados, contaminamos demasiado, gastamos demasiada energía.
Ahora mismo habrá en el mundo 8 mil millones de personas. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial éramos 2.500 millones.
¿Hasta qué punto puede crecer la población? Sobre todo en países pobres donde, curiosamente, la gente tiene más hijos.
¿Quieren “salvar” el mundo? Pues que saquen una enfermedad como el COVID que elimine al 70% de la población humana. Claro, nos podría tocar a cualquiera… incluido el que aquí escribe.
GXY escribió:desde el punto de vista de "pelar" la poblacion mundial, una enfermedad como el covid, que apenas mata al 2% mas viejo y/o debil que la contrae, es una mierda de "recurso".
tendria que ser una guerra mundial termonuclear. una entre china e india, basicamente.
que el argumento detras de la "agenda 2030" es la optimizacion del uso de la energia, lo compro. el problema de fondo es que durante decadas hemos estado viviendo a base de quemar zumo de materia verde fosilizada para obtener energia que desperdiciamos alegremente para al final tirar a la basura el 99% de lo generado, y efectivamente eso es muy poco optimo.
tampoco nos ayuda que la fusion nuclear no termina de llegar (debe ser que no tenemos a 500 empresas medianas compitiendo tecnologicamente en el mercado por ello como con el software, duh) y que las renovables no son ni la cuarta parte de eficientes en cuanto a la generacion en un entorno en el que ademas seguimos consumiendo mas y mas energia. la mayoria para calentarnos/refrigerarnos o movernos.
donde yo veo el problema con la mayoria de quejas sobre la agenda 2030 no es con el argumento u objetivos, es con la implementacion, que se esta haciendo una chapuza jodiendo al pueblo llano. se necesita una democratizacion de los recursos, que esten en manos de organizaciones que velen por el bienestar de la sociedad y no tanto por llenarse los bolsillos a costa del 10-20% mas rico del que sus miembros directivos forman parte y se pueden rascar el bolsillo para adquirir sus desorbitadamente caros productos.
pero el error es creer que eso lo solucionamos eliminando al 70% de la poblacion porque aunque el 90% de ese 70% sean pobres como ratas, el 90% del 30% que quede seguiran siendo pobres como ratas y los recursos seguiran en manos del otro 10% que los seguira malgastando igual en pos del enriquecimiento particular. el problema de fondo es politico e institucional, no tecnico.
VozdeLosMuertos escribió:Garranegra escribió:VozdeLosMuertos escribió:Ahora mismo ya no tienes videojuegos, por ejemplo. Gamepass y descargas digitales que pagas por, en rigor, alquilar una licencia de uso de un software que el distribuidor puede retirar de un día para otro.
Perdona pero no es lo mismo un videojuego que una casa o tu ropa.
Cuando te dicen que la casa no será tuya, quieren decir que quitaran la casa a los que ya la tengan y TODOS los bienes que podamos tener. Su modelo no es de alquiler que vosotros estáis pensando, ellos lo que te venden, es un modelo en el cual cualquier persona podrá entrar en tu/su vivienda para cocinar en tu/su cocina comer tu/su comida, ponerse tu/su ropa etc
Cuando te dicen que se alquilarán coches para la movilidad lo que quieren decirte, es que tendrás el movimiento restringido y bye bye las vacaciones.
Tu cuerpo tampoco será tuyo, y tendrás que ponerte lo que ellos te digan por las buenas o por las malas
Tampoco tendrás hijos ni podrás comprar lo que quieras, compraras cuatro cosas que estarán limitadas por emisiones de carbono y cuando gastes tus puntos no podrás comprar nada mas durante X tiempo.
Esta agenda 2030 busca implantar el feudalismo tecnológico, así que esto solo será para la gente de la calle, la elite y políticos vivirán mejor que nunca.
Perdona, pero es lo mismo: proponen que se viva sin propiedades ad eternum y que todo sean servicios por los que pagas una mensualidad (con tu ejemplo de la casa, sería vivir de alquiler toda tu vida, con el agravante -si queremos imaginarlo- de que el propietario podría quitarte el derecho a vivir en esa casa si quisiera).
No es que venga a defender la agenda esta, pero, vamos, el leasing y el renting en los coches ya está aquí y lo que leo sobre esta agenda es una especie de universalidad de esto. Los juegos como servicio ya están aquí. Los servicios de estreaming ya están aquí (no eres dueño de ninguna película o serie que ves en una plataforma digital).
Lo del cuerpo y los hijos, pues solo puedo decir que creo que exageras y que me parece que te equivocas.
Y no sé cómo los políticos podrán vivir mejor que nunca gracias a estas medidas ya que si pretenden establecer por ley algo que contradice de pleno casi cualquier constitución del mundo, primero tendrán que llegar al poder con ese plan y para evitar algo así está la democracia. Salvo que consideres que el plan es establecer dictaduras en cada país del mundo, todas gestionadas por cuatro millonarios (teoría que creo que sí encaja en tu visión del asunto y que a mí me parece muy poco realista, especialmente si pensamos que todo sucedería en menos de 10 años.