› Foros › Off-Topic › Miscelánea
InagotablE escribió:Pero si yo soy el primero que me rió de las magufadas de las predicciones, la cosa es que vaya puta casualidad, creo un post por que el vídeo del vaticinio me hace gracia y voy con alebosia a reírme de los magufos con 3 días de antelación preparando mi gif de Nelson cual troll de las cavernas y me encuentro con que el tío no solo acierta el día del terremoto sino la región EXACTA.
Vamos que no me vuelvo yo a reír de esas cosas ni queriendo, y dios quiera que en las putas olimpiadas no pase nada.
Que si, que in the world ahí tropecientos terremotos diarios, pero ve tu y acierta fecha y lugar exactos SIGLOS antes, ve y me avisas go, me dejo un puto mal cuerpo que no me lo creía, y encima en las noticias los vídeos de las iglesias partidas por la mitad, madre mía que mal lo pase.
InagotablE escribió:En el siglo XVI no habían 120 terremotos al año. ¿Puede ser que ademas de astrólogo fuese sismologo?
InagotablE escribió:En el siglo XVI no habían 120 terremotos al año.
InagotablE escribió:Por que llevamos alrededor de 1 siglo registrandolos y la linea de la gráfica es ASCENDENTE, para que te hagas una idea, todo lo contrario a la gráfica de la economía de España.
Si en ese siglo se hubiese inventando la sismología la linea mostraría exactamente lo mismo pero mas pronunciado.
Ahora utiliza la navaja de Occam y pregúntate ¿que seria mas lógico? ¿que desde el siglo XVI fuese ascendente, o descendente?
InagotablE escribió:
Ahora utiliza la navaja de Occam y pregúntate ¿que seria mas lógico? ¿que desde el siglo XVI fuese ascendente, o descendente?
InagotablE escribió:Ya que estamos hablando de una ciencia bastante joven y no definitiva no podemos aceptar ninguna de las dos ideas. El tiempo nos contempla y el le dará la razón a alguna de las partes.
InagotablE escribió:Sigue quedando el tema de la fecha y la localización, que eso es muchísimo mas discutible.
“Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará, Sí aunque no "tan fuerte" , lo normal
El gran teatro atestado se hundirá, NO
El aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar, NO
Entonces Dios con sus santos al infiel arrollará” NO
“En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar, NO, donde Hierón construyo su nave es en Sicilia, el terremoto en la otra punta de Italía
Tan gran diluvio habrá y tan súbito, NO
Que no habrá lugar ni tierras refugiarse, NO
La onda llegará hasta el Fesulano Olímpico” NO
“Venus tendrá un curso tan virtuoso, Sí, nada díficil de adivinar
Que ofuscará del Sol toda ley.” NO
InagotablE escribió:jajajajaj basslover en la primera haces trampa son 2 de una día y efecto, es decir seria SI y SI pero no tan fuerte.
Y te falta el SI de la localización, ya que no pasa en el Congo.
Sigue sin ser pleno pero en mi anterior resumen queda mejor que en el tuyo jajajajajaj
InagotablE escribió:Vik ya que as estudiado una asignatura sobre el tema deberás saber que la ciencia es empírica, y en la mayoría de los casos suele demostrar que no lo sabíamos todo o en algunos casos que nos equivocábamos de lleno...
InagotablE escribió:Yo solo tengo una idea y 2 gráficas que demuestran que no estoy equivocado del todo.
Magnitud 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008
5.0 to 5.9 1617 1457 1498 1426 1542 1318 1222 1113 979 1104 1344 1224 1201 1203 1515 1693 1712 2074 1700
Magnitud 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008
6.0 to 6.9 109 96 166 137 146 183 149 120 117 116 146 121 127 140 141 140 142 178 167
InagotablE escribió:yo he expuesto mi idea, y no he estudiado ninguna asignatura sobre el tema, yo mas que estudiarlo solo me intereso y aun así he dado por valida todas las opiniones, tu taxativamente opinas que tienes razón. Como digo, el tiempo nos contempla (que es muy diferente a que nosotros lo podamos llegar a contemplar).
InagotablE escribió:jajajajaj basslover en la primera haces trampa son 2 de una día y efecto, es decir seria SI y SI pero no tan fuerte.
Y te falta el SI de la localización, ya que no pasa en el Congo.
Sigue sin ser pleno pero en mi anterior resumen queda mejor que en el tuyo jajajajajaj
InagotablE escribió:Superficie de la tierra 510.065.284,702 km2...
1000km de diferencia poniendo como referencia varias localizaciones de Italia yo diría que es de PLENO en mayúsculas.
Sigo sin estar de acuerdo en que poniendo 1 SI en el primer párrafo das como valido una fecha y un acto que son diferentes, ahora si ese SI vale por 2 estoy de acuerdo.
josemurcia escribió:Cuidado con lo que pides, si 100 personas del foro nos ponemos a jugar a la lotería con 100 predicciones de terremotos cada uno lo más probable es que alguna acierte.
Si de verdad fueran profecías acertaría todas, no solo 2 lineas de una, una linea de otra y para de contar. Es como si digo que el número del gordo de navidad va a ser 1830193 y acierto en el 8 y en el 9.
ivoril escribió:josemurcia escribió:Cuidado con lo que pides, si 100 personas del foro nos ponemos a jugar a la lotería con 100 predicciones de terremotos cada uno lo más probable es que alguna acierte.
Si de verdad fueran profecías acertaría todas, no solo 2 lineas de una, una linea de otra y para de contar. Es como si digo que el número del gordo de navidad va a ser 1830193 y acierto en el 8 y en el 9.
Parraviccini era un persona no 100. Empieza tu, con la predicción ya que cada dia hay decenas de terremotos no?.
Saludos.
InagotablE escribió:Vik, para mi la ciencia si es empírica, ya que primero se formula la teoría, esta puede ser cierta o no...
InagotablE escribió:... (el mismo Einstein del que hablas tuvo que "modificar" una de sus mayores teorías VARIAS veces), ...
InagotablE escribió:...pero no es realmente hasta que se comprueba cuando se confirma o no, con medios o no, tu puedes observar tu entorno, estudiarlo y formular teorías (que es lo que hicieron todos los grandes científicos), pero no es sino con los avances tecnológicos como se demostraran o seguirán siendo teorías que no leyes refutadas.
InagotablE escribió:Y aquí voy a actuar de ignorante total sobre el comentario del núcleo de la tierra, pero me suena de haber visto en algún documental científico (puede ser estos que últimamente emiten en la 2 sobre los planetas?) que todavía no sabemos si el núcleo de la tierra es solido o gaseoso.
InagotablE escribió:Después, los datos que pones sobre los sismos de +5-6 son correctos, aunque como ya dije no definitivos, son de un periodo infinitamente cortos (comparado con todo lo que quieras, la vida en la tierra, la vida según el nuevo testamento, el origen del planeta, etc) por mas que digas que la tecnología es suficientemente avanzada, es como comparar los siclos del sol. Yo he visto los datos que has puesto en sus gráficas y siguen siendo altos, tienes razón en que "estables", es decir que tienen ciclos altos y bajos y responden a un "patrón", pero en ningún caso puedes negar que sean menos altos que en el siglo XVI.
InagotablE escribió:En todo caso y para no alargar mucho una charla con una persona con estudios de física vs alguien que solo ve documentales pero que no por eso me considero sin falta de razón, solo me vengo a referir a un echo que predijo una persona siglos antes y que para no menospreciarla le concedo el beneplácito de la duda y no el de la sin razón, por el hecho de predecirla siglos antes de que el primer humano pusiera un geo-radar en la tierra.
Energypower escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Bt9XRmAfJOE&feature=player_embedded
Twotsunami escribió:Podemos especular millones de cosas, pero las profecias, ciertas o no, deberian servir, para evitar lo que ahi se divulga.
Lo de benjamin solari es para pensarselo...
http://www.youtube.com/watch?v=pwZKkcuzcpg
Kodokuna escribió:Twotsunami escribió:Podemos especular millones de cosas, pero las profecias, ciertas o no, deberian servir, para evitar lo que ahi se divulga.
¿EN SERIO OS CREÉIS ESO?
Pero si las profecías que supuestamente se han cumplido son lo más ambigüo del mundo, y las que quedan por cumplir (Las más precisas, claro), también, ¿Quieres una profecía? EE.UU. algún día dejará de ser potencia mundial ¿NO ME DIGAS?, va a haber una revolución en <<Inserte aquí su país>>, JODER, PUES CLARO, COMO SIEMPRE, además hay un montón de referencias a los años 66, 67, etc., está claro que se refieren a los años 1966, 1967 (Ya que dichas profecías son de los años 30), pero claro, aun me diréis que no, que se refiere al 2066 o 2067, y luego que no, que son del 2166,2167, etc.
Pero nada, seguid despiertos.
sjel og lys escribió:mmmmmm....
Norte America temblará el 1° dia del mes 9° del año 2012 y un idolo caerá.
de ese estilo o_O ?
ivoril escribió:Vuelvo a repetir, si hay decenas de terremotos diarios, os dejo que tres ciber-voluntarios, seais videntes, con tres fechas cada uno, total nueve.
Solo que se desprenda algo de un edificio, ya veis que cada vez pido menos.
Saludos despiertos.
Si no me equivoco (y en esto sí podría equivocarme, aunque recuerdo haberlo leído en varios libros y artículos distintos) Einstein modificó varias veces su teoría de la Relatividad General por inconsistencias matemáticas, no porque tuviese datos que no casaban con las predicciones de la teoría.
sjel og lys escribió:jaajajajaja ya de paso que sean de este año para comprobarlo rapidito
ivoril escribió:Vuelvo a repetir, si hay decenas de terremotos diarios, os dejo que tres ciber-voluntarios, seais videntes, con tres fechas cada uno, total nueve.
Saludos despiertos.
En el mundo hay miles de videntes con cientos de predicciones cada uno.
Si Parravicini tiene 800, las cuales no son concretas sino que encima son dibujos que se pueden interpretar como te de la gana, la probabilidad de acertar está ahí, sus predicciones son como si yo digo que el 7 de noviembre de 2049 se podrá ver una nube con forma de perro desde la ciudad de Helsinki.
dark_hunter escribió:En el mundo hay miles de videntes con cientos de predicciones cada uno.
Si Parravicini tiene 800, las cuales no son concretas sino que encima son dibujos que se pueden interpretar como te de la gana, la probabilidad de acertar está ahí, sus predicciones son como si yo digo que el 7 de noviembre de 2049 se podrá ver una nube con forma de perro desde la ciudad de Helsinki.
A mi me sobra con una, en mi mensaje anterior he puesto una profecía que es imposible que no se cumpla.
El cuándo me lo guardo para mí, no quiero asustar a la gente. Si se le permite a Nostradamus, a mí también.
dark_hunter escribió:Si no me equivoco (y en esto sí podría equivocarme, aunque recuerdo haberlo leído en varios libros y artículos distintos) Einstein modificó varias veces su teoría de la Relatividad General por inconsistencias matemáticas, no porque tuviese datos que no casaban con las predicciones de la teoría.
Supongo que se refiere a la constante cosmológica. De todas formas eso no convierte a la ciencia en empírica, ya que no lo es. Lo que sí es cierto es que tiene una parte empírica.
Saludos
josemurcia escribió:ivoril escribió:Vuelvo a repetir, si hay decenas de terremotos diarios, os dejo que tres ciber-voluntarios, seais videntes, con tres fechas cada uno, total nueve.
Saludos despiertos.
Claro, 3 tíos 3 fechas cada uno.
En el mundo hay miles de videntes con cientos de predicciones cada uno.
Si Parravicini tiene 800, las cuales no son concretas sino que encima son dibujos que se pueden interpretar como te de la gana, la probabilidad de acertar está ahí, sus predicciones son como 1.si yo digo que el 7 de noviembre de 2049 se podrá ver una nube con forma de perro desde la ciudad de Helsinki.
Y luego está el de los poemas, que con su poder sobrenatural con el que puede ver el futuro escribe 10 líneas por predicción de las que coincide 1.
La ignorancia de algunos os pierde,2 ¿no habeis estudiado probabilidad en el colegio? Es la forma más siemple de explicar las cosas.
La probabilidad de que te toque la lotería es de 1 entre 850.000, y hay gente a la que le ha tocado 2 veces, esa gente que son ¿dioses? Porque la probabilidad de que te toque la lotería 2 veces se mea en la probabilidad de que en un 20 de mayo haya un terremoto en Roma.
Y ya ni hablamos de3 la probabilidad de que te toque el euromillones, que es de 1 entre 76.000.000.
Saludos racionales.
3º.Te equivocas, es 1 entre ∞, es un sorteo virtual y esperaté que se privatice, verás que lo de Fabra es una minucia.
ivoril escribió:Kodokuna escribió:Twotsunami escribió:Podemos especular millones de cosas, pero las profecias, ciertas o no, deberian servir, para evitar lo que ahi se divulga.
¿EN SERIO OS CREÉIS ESO?
Pero si las profecías que supuestamente se han cumplido son lo más ambigüo del mundo, y las que quedan por cumplir (Las más precisas, claro), también, ¿Quieres una profecía? EE.UU. algún día dejará de ser potencia mundial ¿NO ME DIGAS?, va a haber una revolución en <<Inserte aquí su país>>, JODER, PUES CLARO, COMO SIEMPRE, además hay un montón de referencias a los años 66, 67, etc., está claro que se refieren a los años 1966, 1967 (Ya que dichas profecías son de los años 30), pero claro, aun me diréis que no, que se refiere al 2066 o 2067, y luego que no, que son del 2166,2167, etc.
Pero nada, seguid despiertos.
Joer, no teneis bastante con vuestro perfil desinformador, que os teneis que abrir uno a la semana para no dar tanto el cante?.
Saludos despiertos.
en el documental de la 2 sobre los planetas del sistema solar hacían exactamente lo mismo para comprobar la composición de planetas como Júpiter o Saturno y me suena de haberlo escuchado de allí.