Flying Whales escribió:Alguien puede decirme como meter el mod de español en Roadwarden? He descargado el paquete y he copiado la carpeta "game" y nada, sigue en inglés. Gracias!
Pues es como lo has hecho, copiar la carpeta "game" donde tienes instalado el juego, la de fuera no la que está dentro de la carpeta 'Traducción'.
game
traduccion
entradas de texto.txt
Es lo que tiene el autotranslator
@kjavi, el Google traduce mal y el DeepL es muy lento, es mejor jugar en ingles y alternar con Alt+T para ver la traducción, o ir retocando la traduccion del _AutoGeneratedTranslations.txt con el DeepL (windows).
@filkas lo del manual es complicado, cada traducción es diferente, lo mejor es revisar alguna de las traducciones y preguntar las dudas, o iniciar una traducción y preguntar los pasos a seguir.
Para unity hay unas cuantas utilidades unityex, uabea, assets studio, unitytext, dnspy, y como último recurso el autotranslator.
Editores Notepad++ con plugins: Json/Python, Winmerge (revisar/consolidar)
Winhex para buscar texto por los archivos y ver en cual está el texto.
Con el Lacuna, use el Winhex para buscar una frase del juego y la encontró en el resources.assets, abrí el archivo con el Uabea para exportar el archivo 'en_us.ltr' (xml), use el Notepad++ para limpiar el texto, adaptar etiquetas de color y borrar las de pausa, etc, traducir, comprobar etiquetas, revisar y consolidar, y adaptarlo al autotranslator con expresiones regulares.
Aunque es más facíl traducir el 'en_us.ltr', importar y guardar, pero preferí usar el autotranslator para evitar subir diferentes archivos para las versiones GOG/Steam/Epic, o usar el Uabea para inyectar manualmente.