Alguno de Ustedes Cree en el ''DESDOBLAMIENTO''?

1, 2, 3, 4, 57
Joer Zeoh, me jode un poco que pienses que mi mente esta desequilibrada. Sólo espero que algún día te pase y te hagas caquita para que te comas tus palabras.
AvBPvD escribió:Joer Zeoh, me jode un poco que pienses que mi mente esta desequilibrada. Sólo espero que algún día te pase y te hagas caquita para que te comas tus palabras.

¿Dime dónde pienso que estás desequilibrado? Una cita simplemente.

Si te estas refiriendo a la frase "una mente bien formada" no me refiero a una mente sana, sino a una mente crítica.

De nuevo me repito, y ya van muchas veces: he aceptado la POSIBILIDAD de que exista un alma, y SIN PRUEBA ALGUNA. Hasta ahí estamos de acuerdo espero.
No lo he hecho porque crea en ella, pero supongamos que existe, aún sin pruebas.

Vale, supongo que el alma existe y me asaltan dudas que se contradicen con lo observado y con el conocimiento actual que tenemos del funcionamiento del mundo (universo)

De momento no he conseguido ninguna explicación plausible, y eso cuando dichas explicaciones no requieren el introducir conceptos nuevos sacados de la manga para los que tampoco hay pruebas. Sólo me habéis podido dar experiencias personales (es decir algo subjetivo) sin hechos probados.

En definitiva, me estáis pidiendo que simplemente crea, y para eso ya están las religiones si es que quisiera tener fe, que no es el caso

Y repito: no digo que no existan los "desdoblamientos" lo que niego es una explicación mística a un proceso que se explica mucho más fácilmente como un proceso mental.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
vamos a ver zheo, si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
Dije "alma" puesto que los viajes astrales creo que al margen de "new age" es cosa del budismo, y creo que ellos no lo llaman alma, que el alma y el concepto en si es un concepto mas bien cristiano. Tampoco estoy muy puesto en las diferencias.
Yo soy ateo, y le doy la duda a estos temas, cuando niego la existencia de dios. Irracional? puede pero yo no voy buscando una religión ni un engañabobos pues precisamente voy en contra de ello.
Es mas simple de explicar con un dibujo lo del cordón de plata, simplemente lo simplifique, ahora tu me sales con harry petas y demás setas, creía que eras un reputado hombre de ciencias.
Entiendo tu opinión pero no tu postura. En general los escépticos, en ved de dudar, imponen su verdad, y sobretodo intentan ir de listos, cuando aveces no tienen ni idea de lo que hablan, otras por el contrario hablan con conocimiento de causa. Me pregunto cual es tu caso.
InaD escribió:vamos a ver zheo, si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.

¿Siendo púramente empírico no se puede puede estudiar con el método científico? ¿Es decir que como se basa en experiencias personales no se puede estudiar?
Eso viene al pelo ¿no? Es una pena que hayas elegido eladjetivo más incorrecto del mundo
Creo que te referías a esto
Y aún así, el empiricismo, aunque propone basarse en experiencias obserbles, niega buscar un significado místico pseudo-científico a un fenómeno, que requiera de ideas innatas.

Yo soy ateo, y le doy la duda a estos temas, cuando niego la existencia de dios. Irracional? puede pero yo no voy buscando una religión ni un engañabobos pues precisamente voy en contra de ello.

Niegas la existencia de un Dios, pero sin embargo dudas de esto. De la existencia de un dios hay más o menos las mismas pruebas de que existan las proyecciones astrales como elemento místico (viaje por un plano astral, diferente al nuestro, etc) pero sin embargo la religión la niegas categóricamente y te opones a los que la practican, ¿pero a esto le concedes el beneficio de la duda?

No amigo mío, eso no es irracional es contradictorio. Lo que pasa que en tu caso, existe un elemento socio-cultural que te hace ir en contra la de la religión, pero no por ello es menos contradictorio.

Es mas simple de explicar con un dibujo lo del cordón de plata, simplemente lo simplifique, ahora tu me sales con harry petas y demás setas, creía que eras un reputado hombre de ciencias.

Hombre era un ejemplo, ya tengo contrastado que muchas veces no lees los posts, pero este en concreto era cortito, no tienes excusa ¿eh?

Entiendo tu opinión pero no tu postura. En general los escépticos, en ved de dudar, imponen su verdad, y sobretodo intentan ir de listos, cuando aveces no tienen ni idea de lo que hablan, otras por el contrario hablan con conocimiento de causa. Me pregunto cual es tu caso.

Tócate los pies. Dudo, hago el esfuerzo de aceptar un concepto sin pruebas, pero como nadie me es capáz de explicar las dudas que esa teoría me acarrea ahora resulto que intento imponer mi verdad, y ¿llegas tú sugiriendome que voy de listo?

Por otro lado, si, no se mucho del tema, pero estoy documentándome mientras hablo, para tener ambos puntos de vista, no hablo por hablar. Pero creo que de momento mis apreciaciones sobre las teorías que en este hilo se vierten son bastante razonables.
Desgraciadamente el hablar sin conocimiento de causa también va por ambos bandos, aunque creas en el tema.
Zheo escribió:En los viajes astrales puedes viajar en el tiempo, normalmente son al pasado claro, ya que curiosamente son los únicos hechos de los cuales nuestra mente tiene ciertas imágenes mentales fabricadas, y que pueden más o menos tener algo de rigor.

Tu me vienes a contestar¿¿Que pongan eso en paginas no quiere decir nada, solo son nombres que se le dan.Que sepas que es lo mismo, la unica diferencia esta entre sueño lucido y viaje astral...

A y por cierto, solo decia lo del experimento, para que se hiciera una reflexion, desconozco si esta echo realmente...[uzi]

zheo escribió:En definitiva, me estáis pidiendo que simplemente crea, y para eso ya están las religiones si es que quisiera tener fe, que no es el caso

Por cierto nadie en este foro te pide que te creeas nada.Esto es distinto a las religiones, tan distinto, que por ti solo puedes sacar las respuestas...

Haze falta alguna preuba cientifica para describir los miles y miles de experiencias de este tipo que tiene la gente?Esas experiencias estan ahi.

Poniendo experimento viaje astral en el google: http://www.gnosishoy.com/especiales/astral/elviajeastral.html

Algo sale...
Saludos!
Si, sale una página relacionada con una secta... [qmparto] [qmparto]

Haze falta alguna preuba cientifica para describir los miles y miles de experiencias de este tipo que tiene la gente?Esas experiencias estan ahi.

No, esas experiencias están ahí para ellos, a mi por ejemplo nunca me ha pasado y por tanto necesitaría ver pruebas científicas.
Igual que nunca he visto un ornitorrinco pero estudios científicos me aportan certeza suficiente para creer que existen, y además los describen en todos sus aspectos.

Esta sólo es una pseudociencia más de entre las muchas que por desgracia existen.
InaD escribió:vamos a ver zheo, si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
No sé si estás hablando del alma o de las proyecciones astrales.

Si estás hablando de las proyecciones astrales, unos cuantos comentarios más arriba akino ha propuesto un experimento, que si alguien es capaz de realizar bajo unas condiciones definidas previamente, ganará un millón de dolares por cuenta de Randi.

Si por el contrario estás hablando del alma, por supuesto que la ciencia jamás encontrará una respuesta válida, ya que forma parte del terreno metafísico. Yo de lo que me puedo quejar es de que se revistan estos temas de ciencia. Lo que más gracia me hace es que la gente que menos confía en el método científico sean las primeras de apelar a él para dar más fuerza a sus tesis. Y no me refiero solo a este hilo, sinó a programas como cuarto milenio, o los mal llamados "investigadores" de lo paranormal.

Saludos:).
akino escribió:
Tu me vienes a contestar¿¿Que pongan eso en paginas no quiere decir nada, solo son nombres que se le dan.Que sepas que es lo mismo, la unica diferencia esta entre sueño lucido y viaje astral...

Decías que no sabías la diferencia, si tan erudito eres en el asunto, no escribas lo contrario.
Y me ha parecido que sugieres que yo no tengo autoridad para contestarte en algo. O eso me ha parecido. Espero equivocarme.

¿Qué diferencia hay entre sueño lúcido y viaje astral? Por que para mi la única diferencia que hay es que en el primero sabes que estás soñando, aunque consciente, y en el segundo en vez de saber que estás soñando, te montas la película de que tu alma se ha separado del cuerpo. Vamos que estás soñando consciente...

A y por cierto, solo decia lo del experimento, para que se hiciera una reflexion, desconozco si esta echo realmente...[uzi]

Ah, guay, yo puedo decir que las vacas vuelan. Y luego argumentarlo que si se hiciera un experimento y se demostrara que vuelan tendría razón.
¿Sabes algo de lógica? Por que es subrealista esto :S

Por cierto nadie en este foro te pide que te creeas nada.Esto es distinto a las religiones, tan distinto, que por ti solo puedes sacar las respuestas...

Y tanto que se pueden sacar las respuestas, pero al margen de explicaciones místicas sobrenaturales.

Nadie niega esas experiencias, estas bastante obcecado con eso. Lo que si se niega es que esas experiencias sean "separaciones del alma del cuerpo". Puede que como experiencias así es como lo describe la gente, pero eso no implica que sea verdad.
De nuevo pongo una analogía: antigüamente se creía que el viento estaba controlado por un dios. Y resulta que hay una explicación más racional a ello. Este caso es similar.

Ahora que si tú quieres creer que un ente sobrenatural crea los monzones, pues tú mismo, si así eres feliz...

Poniendo experimento viaje astral en el google: http://www.gnosishoy.com/especiales/astral/elviajeastral.html

Algo sale...
Saludos!

Ya te ha metido el gol eVaNz, no haré más leña del árbol caído.
No es que diga que no tienes autoridad, solo que con tus comentarios pareces ignorante, no estamos hablando de paises y de cuentos de hadas, estamos hablando de la realidad...

La diferencia principal, esque el sueño lucido el ambiente que te rodeo esta completamente creado por el subconciente, a diferencia del viaje astral, que solo es la misma realidad en que reside el cuerpo fisico pero observada desde otro punto.

Era una pregunta para ver lo que la "gente" decia, para ver en que creia,pero veo que no lo captaste...

Zheo escribió:Y tanto que se pueden sacar las respuestas, pero al margen de explicaciones místicas sobrenaturales.

Las respuestas se pueden sacar por tu propia experiencia, experimentando por ti mismo, seria eso menos importante que lo que diga la ciencia?

Zheo escribió:Nadie niega esas experiencias, estas bastante obcecado con eso. Lo que si se niega es que esas experiencias sean "separaciones del alma del cuerpo". Puede que como experiencias así es como lo describe la gente, pero eso no implica que sea verdad.

Si nadie las niega, como las explicamos?
Podriamos decir que cambia de vehiculo, no sale el alma en si, si no que se pasa a un cuerpo mas sutil.Esas experiencias son verdad, le pasa a la gente. Porque dices que no implica que sean verdad, porque mienten?Incluso una alucinacion es una verdad,venga dado por lo que venga.

Zheo escribió:De nuevo pongo una analogía: antigüamente se creía que el viento estaba controlado por un dios. Y resulta que hay una explicación más racional a ello. Este caso es similar.

Siguiendo esta misma regla tuya, puede que ahora haga falta algo que explique el porque de estas experiencias.Nadie dice que sea por arte de magia, solo que los cienificos, desconocen el porque, no tienen bastantes respuestas...Y creo que las encontraran cuando empiezen a ver mundo cambiando un poco la prespectiva...Los cambios siempre suceden no?Igual que a habido grandes cambios, en la forma de ver mundo, tambien los puede haber.A caso estamos diciendo que todo lo que la ciencia demuestra hoy en dia es lo unico?No se...

Que es lo que tu crees que es un viaje astral?Recuerda que a traves de el puedes describir sucesos reales que no pasan done reside tu cuerpo fisico.

No se tio, no se que gol me "han metido".Que yo sepa esto es un foro de discusion, no un partido de futbol.

Saludos.
akino escribió:Las respuestas se pueden sacar por tu propia experiencia, experimentando por ti mismo, seria eso menos importante que lo que diga la ciencia?
Pero vamos a ver ¿Tú puedes demostrar con total certeza que lo que has experimentado no es un sueño lúcido y sí una experiencia extracorpórea? Porque puede tratarse de un sueño lúcido perfectamente, es un proceso mental más.
akino tus argumentos ya no se sostienen ni con pinzas...

Te voy poner un paralelismo muy claro para que lo veas:

Fecha: Edad Media.
Enfermedad: Epilepsia.
Explicación: Posesión demoníaca.
Tratamiento: Exorcismo.

Fecha: Actualidad.
Enfermedad: Epilepsia.
Explicación: Síndrome cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de impulsos nerviosos por las neuronas cerebrales.
Tratamiento: Fármacos o cirujia.

Si cambias la epilepsia por viaje astral tenemos que perteneces a la edad media y quieres explicar con misticismos algo para lo que la ciencia ya tiene una explicación razonable, que son los sueños lucidos.

La ciencia todavía no ha podido sacar a la luz todos los misterios del cerebro y la gente "mística" aprovecha este vacío para vender sus historias. Teniendo en cuenta lo susceptible que es la mente de hacernos creer cosas (alucinaciones, psicosis, etc...) pues claro que me creo que pienses que has tenido un viaje astral, pero no intentes que los demás te creamos.

Que durante una borrachera vea elefantes rosas, no quiere decir que existan.
Puede que no se aguanten ni con pinzas,pero el que exactamente?
Bueno yo no quiero vender mis historias "misticas" a nadie, ni aprovecho que la ciencia le faltan cosas por explicar... ¬¬ (manda uevos, como k luego me pagan x contar esto...)

Solo intentaba debatir.

Yo solo tuve uno,muy cortito, pero me baso en la gente que a tenido, nada mas.

Solo digo que no todo es lo que parce, y que hay cosas que nunca se podran explicar con las bases que tenemos.No le quiero dar ninguna explicacion mistica, porque yo nunca lo e visto algo tan "mistico", lo veo algo con una explicacion que sadisface las preguntas, en canvio algo que pasa dentro de mi cerebro, me surge la duda de como puedo llegar a saber algo que esta fuera del el a traves de estas practicas.

Saludos, y no creo que responda mas en este hilo, solo os recomiendo que leais las experiencias de la gente, y el libro William Buhlman Aventuras fuera del cuerpo.

Saludos! [pos eso]
akino escribió:No es que diga que no tienes autoridad, solo que con tus comentarios pareces ignorante, no estamos hablando de paises y de cuentos de hadas, estamos hablando de la realidad...

Será de la realidad que tú te has inventado, porque el alma de real no tiene nada.

La diferencia principal, esque el sueño lucido el ambiente que te rodeo esta completamente creado por el subconciente, a diferencia del viaje astral, que solo es la misma realidad en que reside el cuerpo fisico pero observada desde otro punto.

Ahhhh, y cómo diferencias la realidad subconsciente de la "real". Te recuerdo que supuestamente estás en un estado incorpóreo, ducho mucho que las sensaciones sean las mismas que las físicas.
Lo que sigue sin tener sentido, ya que puedes soñar que te encuentras en otro punto de la habitación mientras crees ver tu cuerpo, cosas más raras se han visto.

Las respuestas se pueden sacar por tu propia experiencia, experimentando por ti mismo, seria eso menos importante que lo que diga la ciencia?

Pues si. Lo que tú crees que puede ser un fenómeno místico posiblemente sea algo contrastado científicamente, pero tú no lo conozcas.

Si nadie las niega, como las explicamos?

Te lo estoy diciendo, sueños lúcidos, estados mentales.
Que tu CREAS que abandonaste tu cuerpo no hace que sea real joder.
También puedo yo creer que estoy en punta cana follando con mi novia, y me despierto y estoy aquí. Entonces como me he levantado palote supongo que realmente estuve en punta cana como con novia y tuvimos una "copulación mística" ¿no?

Podriamos decir que cambia de vehiculo, no sale el alma en si, si no que se pasa a un cuerpo mas sutil.Esas experiencias son verdad, le pasa a la gente. Porque dices que no implica que sean verdad, porque mienten?Incluso una alucinacion es una verdad,venga dado por lo que venga.

¿Y de dónde sale ese cuerpo? ¿Pero tú lees las tonterías que pones?
Por explicar 4 chorradas que se explican con experiencias de sueño lúcido perfectamente, aunque a tí no te lo parezcan, necesitas explicar que existe un alma, que existen más planos que el físico -y definir qué es un "plano de existencia", explicar cómo dicho alma se relaciona con ese plano astral, y por qué sólo en ciertas condiciones etc etc
Y no has demostrado ni lo más básico: que exista un alma.

Siguiendo esta misma regla tuya, puede que ahora haga falta algo que explique el porque de estas experiencias.Nadie dice que sea por arte de magia, solo que los cienificos, desconocen el porque, no tienen bastantes respuestas...

Si las tienen, sólo que tú te niegas a creerlas.

Y creo que las encontraran cuando empiezen a ver mundo cambiando un poco la prespectiva...Los cambios siempre suceden no?Igual que a habido grandes cambios, en la forma de ver mundo, tambien los puede haber.A caso estamos diciendo que todo lo que la ciencia demuestra hoy en dia es lo unico?No se...

Si vas a utilizar el método científico para intentar hacer tus teorías más creibles no va a colar. Ya expliqué más arriba cómo funciona este método: una investigación no surge de un iluminado que cree que ha abandonado su cuerpo. Por que si.

Que es lo que tu crees que es un viaje astral?Recuerda que a traves de el puedes describir sucesos reales que no pasan done reside tu cuerpo fisico.

No, eso lo dices tú. De momento no has demostrado ni una sola prueba sólida al respecto.
De hecho es bastante posible que te lo hayas imaginado en un viaje de esos

No se tio, no se que gol me "han metido".Que yo sepa esto es un foro de discusion, no un partido de futbol.

Es una expresión. Ya la entenderás cuando leas algo más que páginas de sectas [maszz]
Gracias por tu ignorancia y falta de respeto.

Con gente asi da gusto.

Saludos

PD: Me baso en el libro de William.
akino escribió:Gracias por tu ignorancia y falta de respeto.

Tanta contradicción en un frase tan corta. Bravo!

PD: Me baso en el libro de William.

¿Así que como sale en un libro es cierto?

Humm, entonces realmente las mujeres han salido de una costilla, y que antes de que la serpiente viniera a tocar los huevos vivíamos en paz con leones y cocodrilos...
Imagen
Yo no se tú, pero este libro ha vendido más que ningún otro en el mundo... será verdad ¿no?
Al margen de la goleada argumental que esta metiendo zheo, y al margen de que al final solo se traten de sueños lucidos ( yo tambien tengo ) o no, hay que tener en cuenta que el cerebro es un organo impresionantemente complejo, y de vez en cuando nos sorprende con trucos realmente buenos. En mi experiencia, se trata de cuando lo físico trasciende al mundo de los sueños. Me explico:

Hace un par de semanas me fui a dormir como todos los dias, y el sueño que tuve fue que mis amigas y conocidas se encontraban justo a la salida de mi casa, celebrando una despedida de soltera. Ni corto ni perezoso, me acerco a saludarlas, y en ese momento una de ellas se me sitúa a la espalda y procede a, traicioneramente, cogerme los monaguillos por detrás y presionarlos, cada vez con mas fuerza. Recuerdo perfectamente haber pensado "¿Pero por que no me suelta esta loca?". Al cabo de poco, debido al dolor, me desperté. Efectivamente, me los estaba aplastando yo mismo con las piernas debido a mi postura "puto calor de verano".

Lo dicho, en este caso el cerebro se las apañó para fabricar una situación irreal en sueños ( y bastante rara ), que justificaba el dolor físico real que sentía. Y el sueño era bastante claro, no estaba amodorrado ni nada así.

En fin, hay muchas cosas que aún desconocemos, especialmente sobre nuestro propio funcionamiento. El dia que sepamos exactamente cómo funciona nuestra cabecita ya nos las apañaremos para explicar todo lo que se salga de ahí. Por el momento, hay demasiadas lagunas como para intentar rellenarlas con "magia" o "esoterismo"
Si me baso en ese libro, es porque me parece una opinion humilde ke intententa dar todas las respuestas posibles,nada mas.No lo hago porque se haya vendido mas... ¬¬

Weno hombres de ciencias, tiempo al tiempo se hara la luz, porque nunca se podra explicar que a traves del cerebro(donde en teoria decis que ocurren este tipo de experiencias) se puedan saber cosas que pasan en otro sitio al mismo momento, y luego describirlas con todo detalle,en fin...

Por cierto,yo no creo en ninguna secta, ni en "paginas de sectas" almenos a mi me dan la oportunidad de conocerlo todo de primera mano.

Saludos
akino escribió:Weno hombres de ciencias, tiempo al tiempo se hara la luz, porque nunca se podra explicar que a traves del cerebro(donde en teoria decis que ocurren este tipo de experiencias) se puedan saber cosas que pasan en otro sitio al mismo momento, y luego describirlas con todo detalle,en fin...

No, lo que nunca ocurrirá es que se se diga que una cosa es cierta sin aportarse pruebas, como es justo el caso que citas.

Que cojones, o incluso luego resulta que el cerebro SI PUEDE hacer esas cosas, sin necesidad de almas, planos astrales cordones umbilicales regios y duendecillos varios...
zheo escribió:¿Siendo púramente empírico no se puede puede estudiar con el método científico? ¿Es decir que como se basa en experiencias personales no se puede estudiar?
Eso viene al pelo ¿no? Es una pena que hayas elegido eladjetivo más incorrecto del mundo
Creo que te referías a esto
Y aún así, el empiricismo, aunque propone basarse en experiencias obserbles, niega buscar un significado místico pseudo-científico a un fenómeno, que requiera de ideas innatas.

con empírico me referia a que se percibe con los sentidos pero no esta ahí, como puede ser un objeto.

zheo escribió:Niegas la existencia de un Dios, pero sin embargo dudas de esto. De la existencia de un dios hay más o menos las mismas pruebas de que existan las proyecciones astrales como elemento místico (viaje por un plano astral, diferente al nuestro, etc) pero sin embargo la religión la niegas categóricamente y te opones a los que la practican, ¿pero a esto le concedes el beneficio de la duda?

No amigo mío, eso no es irracional es contradictorio. Lo que pasa que en tu caso, existe un elemento socio-cultural que te hace ir en contra la de la religión, pero no por ello es menos contradictorio.

No hay contradicción alguna. Yo cuando investigo en estos temas no veo las contradicciones que veo en las religiones, no hace falta sacar la ciencia para saber que no existe dios. Solo hay que ver las contradicciones de sus descripciones.
Esto es diferente, cuando te pasa algo sin explicación eres mas abierto a pensar que hay algo mas, es algo que tienes que vivir tu, pues se queda en relatos sino.
Aqui no se habla de dioses, yo por cierto no es que crea al 100, ni al 50%, simplemente le doy el margen de la duda hasta que vea que no es posible que existan.(o gente como tu me demuestre que me equivoco, que no creo que pase),.
zheo escribió:Hombre era un ejemplo, ya tengo contrastado que muchas veces no lees los posts, pero este en concreto era cortito, no tienes excusa ¿eh?

aveces no me leo todos los hilos, otras, me salto a algunos usuarios, y que? algunos ya se sabe lo que van a decir con leer el primer párrafo.
zheo escribió:
Tócate los pies. Dudo, hago el esfuerzo de aceptar un concepto sin pruebas, pero como nadie me es capáz de explicar las dudas que esa teoría me acarrea ahora resulto que intento imponer mi verdad, y ¿llegas tú sugiriendome que voy de listo?

tu falta de respeto constante lo dice todo.
zheo escribió:Por otro lado, si, no se mucho del tema, pero estoy documentándome mientras hablo, para tener ambos puntos de vista, no hablo por hablar. Pero creo que de momento mis apreciaciones sobre las teorías que en este hilo se vierten son bastante razonables.
Desgraciadamente el hablar sin conocimiento de causa también va por ambos bandos, aunque creas en el tema.

claro que hay gente que no sabe de ambos bandos, de hecho yo se muy poco de esto, pero hablar sin saber nada debería de ser delito.
RAYDEN01 escribió:
Yo tambien e tenido CIENTOS de deja-vu's desde los 9 años.

Si sólo puedes quotearme esa parte de mi post será que no tienes nada que añadir respecto al resto, ¿no?

RAYDEN01 escribió:Si,si,si, la edad en donde el adolescente se vuelve contra sus padres, empieza a ver anime de fantasmas, se crea un amigo imaginario que cree que es del mas halla...

La edad en donde uno se envicia con final fantasy y se cree un personaje...

La edad en donde uno ve dragon ball y dice que tiene poderes sobre humanos.....

Yo, por lo menos, no voy a jugzgarte por tener esa edad. Se puede tener 15 años y tener la cabeza bien amueblada o tener 21 y ser como tu dices, como no te conozco, no puedo opinar.

RAYDEN01 escribió:
Yo tambien e tenido CIENTOS de deja-vu's desde los 9 años.

Si sólo puedes quotearme esa parte de mi post será que no tienes nada que añadir respecto al resto, ¿no?

akino escribió:Si nadie las niega, como las explicamos?

Nadie niega niega que esas experiencias sean mentira, lo que se niega es que sean "viajes astrales", al igual que tu niegas que sean sueños lúcidos. Esas experiencias son verdad, en lo que discrepamos es en lo que creemos que son.

akino escribió:Saludos, y no creo que responda mas en este hilo,

Buena forma de debatir...

MiMoSeT escribió:Lo dicho, en este caso el cerebro se las apañó para fabricar una situación irreal en sueños ( y bastante rara ), que justificaba el dolor físico real que sentía. Y el sueño era bastante claro, no estaba amodorrado ni nada así.

Algo así como lo que me pasó a mí con el despertador.

akino escribió:se puedan saber cosas que pasan en otro sitio al mismo momento

Estás pesadito con eso, ya te digo. El día que se demuestre cambiaremos nuestra opinión respecto a eso.
InaD escribió:
No hay contradicción alguna. Yo cuando investigo en estos temas no veo las contradicciones que veo en las religiones, no hace falta sacar la ciencia para saber que no existe dios. Solo hay que ver las contradicciones de sus descripciones.
Esto es diferente, cuando te pasa algo sin explicación eres mas abierto a pensar que hay algo mas, es algo que tienes que vivir tu, pues se queda en relatos sino.
Aqui no se habla de dioses, yo por cierto no es que crea al 100, ni al 50%, simplemente le doy el margen de la duda hasta que vea que no es posible que existan.(o gente como tu me demuestre que me equivoco, que no creo que pase),.

Es exactamente lo mismo que las religiones (no el creer en un Dios a secas.)

Las explicaciones que dan las religiones son la misma que la explicación de "viaje astral." Ninguna de ellas aporta nada de conocimiento porque ni se pueden demostrar ciertas ni se pueden demostrar falsas, entonces, ¿para qué sirve planteárselas?
Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?

Y ya se que no es una buena forma de debatir, pero para tomarme el pelo ya esta el barbero...

Como que es la misma que en una religion?En una religion no te diran: Mira, haz estas tecnicas y comprobaras lo que tal religion dice.La religion te obliga a creer en lo que hay, y no hay mas.A diferencia de esto, que cada uno puede investigar x su cuenta.

Saludos
Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?

Aunque así fuera, que no lo sé, ¿qué tiene que ver que no sea una cosa con que sea otra?

Esto es como el episodio de los simpson que encuentran un esqueleto de un humano con alas, y como el científico que lo examina determina que las pruebas son inconcluyentes todo el mundo se piensa que es un ángel.
eVaNz escribió:

Las explicaciones que dan las religiones son la misma que la explicación de "viaje astral." Ninguna de ellas aporta nada de conocimiento porque ni se pueden demostrar ciertas ni se pueden demostrar falsas, entonces, ¿para qué sirve planteárselas?

la diferencia es que los viajes astrales no inventan personajes, ni historias. Es una cualidad de la que tengo la duda de que sea cierta. Por cierto, tanto usa como la urss investigaron esto, por algo seria, incluso se habla de espías que hacían viajes astrales, hay un documental rulando de vez en cuando por el canal historia sobre esto.

No existen ídolos, la única comparación con una religión es que requiere "fe", pero a diferencia de una religión no exige esta fe, ni da pautas, ni un dogma.

Yo soy una persona hasta cierto punto de ciencias, pero se que esta tiene limites, y veo como se dedican en ved de a buscar como investigar estos temas a reírse y mofarse para demostrar así su superioridad. Es como tantas veces en la historia, que la comunidad científica se rió del loco aquel, que resulto acabar descubriendo grandes cosas, como en su día la iglesia hacia. Ami es a lo que me recuerda vamos..
Un viaje astral puede desde ser solo una leyenda, y como tal tener sus partes de verdad, o ser algo aproximado a la realidad. Tambien puede ser totalmente falso no lo descarto, pero yo creo que hay algo, igual a camino entre la capacidad del cerebro humano y de cosas que desconocemos. Hay muchos fallos en la realidad científica, poltergeist psicofonias espectros ovnis, son las leyendas de la actualidad, la mitología actual, pero en gran parte si no toda la mitología siempre se baso en cosas reales. Puede ser una leyenda con su parte de verdad, teñida con un relato fantástico, pero aquí negáis toda posibilidad atribuyendo todo al concepto mente, es muy fácil decir que todo es producto de la mente, pero cuando te da datos que es imposible que esta conozca que pasa?
saludos.
eVaNz escribió:Aunque así fuera, que no lo sé, ¿qué tiene que ver que no sea una cosa con que sea otra?

Pues muy facil, seria que a traves de ti mismo, podrias conocer cosas que no dependen de tus 5 sentidos, y que no dependes de tu cuerpo fisico para descubrirlas, sea o no sea la mente o el cerebro.

InaD escribió:Yo soy una persona hasta cierto punto de ciencias, pero se que esta tiene limites, y veo como se dedican en ved de a buscar como investigar estos temas a reírse y mofarse para demostrar así su superioridad. Es como tantas veces en la historia, que la comunidad científica se rió del loco aquel, que resulto acabar descubriendo grandes cosas

Muy bien dicho! [oki]

Saludos!!!
akino escribió:Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?

De demostrarse, sí, sería un paso importante en la teoría del desdoblamiento, pero sin demostrar ese punto, la teoría del sueño lúcido encaja perfectamente.
la diferencia es que los viajes astrales no inventan personajes, ni historias. Es una cualidad de la que tengo la duda de que sea cierta. Por cierto, tanto usa como la urss investigaron esto, por algo seria, incluso se habla de espías que hacían viajes astrales, hay un documental rulando de vez en cuando por el canal historia sobre esto.

No, el que inventa una explicación mística es el ser humano, en un caso se puede llamar "dios", en otra "viaje astral, en otra "posesión demoniaca", pero como ya he dicho todas coinciden en que mediante dichas explicaciones no puedes obtener ningún conocimiento.

Creer en algo sin pruebas también es un acto de fe.

Pues muy facil, seria que a traves de ti mismo, podrias conocer cosas que no dependen de tus 5 sentidos, y que no dependes de tu cuerpo fisico para descubrirlas, sea o no sea la mente o el cerebro.

No he preguntado eso.
De todas formas, te habrás dado cuenta que estás respondiendo en condicional (sería, podrías...), tú mismo.
Ok, se que este tema, contra la ciencia no tiene nada que ganar, se que es algo que hoy en dia suena demaciado fantasioso y sin fundamentos CIENTIFICOS, pero nimodo, quien no quiera creer esta bien.

zheo, tienes bastantes razones para no creer en este tipo de cosas yo estaria totalmente deacuerdo en lo que dices si no fuera porque yo si e tenido esa experiencia.

por lo que parece, nadie te va a hacer creer en esto, pero realmente nadie trata de hacer que creas.

Tan solo una cosa mas, ponganse a pensar, de que la mayoria que creen en este fenomeno, son personas que han tenido esta experiencia o personas que conocen a gente que lo a hecho.

Han sido tantas personas las que han tenido esta experiencia, que se a logrado mantener este ''mito'' por muchos años.

Y si, esto es muy diferente a la religion, porque esto presisamente es la realidad desde otro punto de vista (como antes mencionaron).

Pues nimodo, se que no puedo mantener esto contra la ciencia, y que sera la tipica pelea

ciencia vs creencia

Tan solo decir que a los que les interese, sigan intentando, que se siente muy bien y si lo logran, cuenten aqui sus experiencias, ya que precisamente para eso abri el hilo.

Saludos y hasta dentro de 5 minutos :p
RAYDEN01 escribió:zheo, tienes bastantes razones para no creer en este tipo de cosas yo estaria totalmente deacuerdo en lo que dices si no fuera porque yo si e tenido esa experiencia.

¿Podrías razonarme por qué esa experiencia es un viaje astral y no un sueño lúcido?
InaD escribió:con empírico me referia a que se percibe con los sentidos pero no esta ahí, como puede ser un objeto.

Si se percibe con los sentidos, esta ahí, sobre todo si es un objeto, que por definición es material.

De hecho hay muchas cosas observables pero no por nuestros sentidos, que tienen un rango muy limitado (sonidos en alta o baja frecuencia, franjas del espectro de ondas, etc)

Está claro que la semántica no es lo tuyo.

Totalmente de acuerdo.

¿Y no podría ser ese dios lo que lo explicara? Ten en cuenta que las Biblia, por ejemplo que habla de Dios son inspiradas por Él, pero escritas por el hombre luego falibles y con posibles malinterpretaciones. O no.
Al final tantas horas de religión y filosofía sirvieron para algo.

Una explicación perfecta

Aqui no se habla de dioses, yo por cierto no es que crea al 100, ni al 50%, simplemente le doy el margen de la duda hasta que vea que no es posible que existan.(o gente como tu me demuestre que me equivoco, que no creo que pase),

No, si no encuentras contradicciones en las explicaciones que requieren postular la existencia un alma, planos astrales, etc sin prueba ni evidencia alguna, estoy seguro de que cualquier cosa que te digan o muestren te demostrarán lo contrario....

aveces no me leo todos los hilos, otras, me salto a algunos usuarios, y que? algunos ya se sabe lo que van a decir con leer el primer párrafo.

Pasa que luego tus argumentaciones hacen aguas por todos lados. Por cierto esa forma de actuar es la de un necio. Crees que sabes lo que va a decir una persona por lo que ha expresado en otros temas. Tienes muchos más prejuicios de los que crees.

tu falta de respeto constante lo dice todo.

¿Mi falta de respeto? ¿Me puedes exponer un post mío donde yo falte al respeto antes de que me tachen de ignorante?
Porque creo que he hecho bastantes esfuerzos para intentar comprender los argumentos que me dan, pero no he conseguido nada en claro, de hecho nadie se ha molestado ni en contestar mis dudas, sino a decirme básicamente que soy un ignorante ¿eso es respetuoso?

akino escribió:Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?

¿Puedes dar pruebas de que cientificos con pruebas contrastadas no pueden calificarlo de sueño lúcido?

La verdad es que estoy hasta los cojones -con perdón de la expresión- de pedirte alguna prueba o hecho, que tú no me das, sea porque no quieres o porque no puedes. Me inclino a lo segundo después de pasar me mi tantas veces.

Fíjate,
este tío dice que los "cientificos no encontraron explicacion a la "epilepsia" que causan los Nintendossss" ¿Tú crees que lo que dice es cierto?

InaD escribió:la diferencia es que los viajes astrales no inventan personajes, ni historias. Es una cualidad de la que tengo la duda de que sea cierta. Por cierto, tanto usa como la urss investigaron esto, por algo seria, incluso se habla de espías que hacían viajes astrales, hay un documental rulando de vez en cuando por el canal historia sobre esto.

Es verdad, la existencia del Alma, del plano astral, del vínculo del alma con el cuerpo como consciencia real y esas cosas no es inventado. Hay pruebas "empíricas" que lo demuestran.
Lo que pasa es que no nadie parece encontrar los estudios que lo demuestran, cachis!

No existen ídolos, la única comparación con una religión es que requiere "fe", pero a diferencia de una religión no exige esta fe, ni da pautas, ni un dogma.
Para mí creer en cosas que no tienen ni una base que pruebe su existencia, ni pruebas que avalen esa afirmación son básicamente creer en algo por que si.
Es decir FE.

veo como se dedican en ved de a buscar como investigar estos temas a reírse y mofarse para demostrar así su superioridad. Es como tantas veces en la historia, que la comunidad científica se rió del loco aquel, que resulto acabar descubriendo grandes cosas, como en su día la iglesia hacia. Ami es a lo que me recuerda vamos..

Joder, comparar la religión con la ciencia, pues no te has lucido ni nada.
Los científicos son generalmente escépticos y por supuesto tienen sus teorías, pero normalmente cuando las pruebas son abrumadoras, rectifican, básicamente porque no hay más cojones.

Un viaje astral puede desde ser solo una leyenda, y como tal tener sus partes de verdad, o ser algo aproximado a la realidad. Tambien puede ser totalmente falso no lo descarto, pero yo creo que hay algo, igual a camino entre la capacidad del cerebro humano y de cosas que desconocemos. Hay muchos fallos en la realidad científica, poltergeist psicofonias espectros ovnis, son las leyendas de la actualidad, la mitología actual,pero en gran parte si no toda la mitología siempre se baso en cosas reales. Puede ser una leyenda con su parte de verdad, teñida con un relato fantástico, pero aquí negáis toda posibilidad atribuyendo todo al concepto mente, es muy fácil decir que todo es producto de la mente, pero cuando te da datos que es imposible que esta conozca que pasa?
saludos.

No se niega ninguna posibilidad, lo que se niegan son las explicaciones místico milagrosas.

raistlin_wizard escribió:¿Podrías razonarme por qué esa experiencia es un viaje astral y no un sueño lúcido?

Si lo consigues serás mí DIOS, llevo como 3 páginas pidiéndo eso mismo, no a RAYDEN01, pero para el caso lo mismo.

Por cierto RAYDEN01, yo no me he metido aquí a creer, me he metido a debatir. No busco creer, pero la única conclusión posible a la que se llega en este debate es que las "pruebas" que sustentan estas teorías implican un grado importante de FE.
Por otro lado, si el título del hilo reza "Alugno de ustedes cree en el desdoblamiento" está bastante claro que habrá un debate al respecto, y por tanto opiniones contrapuestas.

Es una pena que porque haya muchas personas que buscan explicaciones místicas a un fenómeno físico, la gente crea que éste cobra validez. Igual que las religiones en realidad.
zheo escribió:Si se percibe con los sentidos, esta ahí, sobre todo si es un objeto, que por definición es material.

Si algo no se ve, pero se percibe con el tacto, a eso me refería, pero tal vez me explique mal ya que estamos hablando de viajes astrales. Pero esto es empírico en cuanto a que tu solo lo puedes probar haciéndolo tu mismo, no es algo que se pueda hacer una demostración a puerta cerrada, ni un objeto que se pueda estudiar en mano.
zheo escribió:De hecho hay muchas cosas observables pero no por nuestros sentidos, que tienen un rango muy limitado (sonidos en alta o baja frecuencia, franjas del espectro de ondas, etc)

Está claro que la semántica no es lo tuyo.
Pues eso, hay cosas que no percibimos y no por eso no están ahí, el limite de la existencia no esta en lo que vemos o percibimos, la ciencia nos da unos instrumentos para interpretar o saber que estas cosas existen, y bien, y si hay otras cosas mas, ademas de los ultrasonidos, como espectros, viajes astrales, y demás, que no sean localizados no quiere decir que no existan, pero obviamente es cierto que aquí entra la "fe", no la fe religiosa, porque puedes tener fe de que tu equipo gane. El tema esta en que hay gente que dice tener estas experiencias, y que solo si lo pruebas tu mismo, por eso yo lo llamo empírico, lo puedes comprobar, aun así puede no salirte(lo que podría ser que a nadie le saliese y que todo fuese mentira, o todo lo contrario)
Para mi los viajes astrales son como una leyenda, que tienen su verdad y su realidad por investigar. De momento solo uno mismo puede ponerse manos a la obra, ya que si hay investigaciones no se dan a la luz.

zheo escribió:¿Y no podría ser ese dios lo que lo explicara? Ten en cuenta que las Biblia, por ejemplo que habla de Dios son inspiradas por Él, pero escritas por el hombre luego falibles y con posibles malinterpretaciones. O no.
Al final tantas horas de religión y filosofía sirvieron para algo.

Ahora mismo te estoy quoteando, rápidamente, que le di sin querer a enviar mensaje, y no se a que me respondes, pero para mi dios no pinta nada en esto, esto es algo al margen, es como si todavía no hubiésemos explicado porque llueve, dios no tiene nada que ver, simplemente es algo que no esta explicado, la única explicación que hay es mística, pues la científica descarta sistemáticamente muchas cosas que cuentan las experiencias.
zheo escribió:No, si no encuentras contradicciones en las explicaciones que requieren postular la existencia un alma, planos astrales, etc sin prueba ni evidencia alguna, estoy seguro de que cualquier cosa que te digan o muestren te demostrarán lo contrario....

no encuentro contradicciones entre ser ateo y creer que son posibles los viajes astrales, y que puede haber algo tras la muerte. Sera que necesito creer en algo, pero realmente es que me parece mas lógico que sea así, que haya un proceso mas haya de la muerte. Si lo piensas de la muerte vive la vida, tal vez ese proceso también sea a la inversa. En fin esto son cosas mías que no voy a pararme a explicar jeje.
zheo escribió:Pasa que luego tus argumentaciones hacen aguas por todos lados. Por cierto esa forma de actuar es la de un necio. Crees que sabes lo que va a decir una persona por lo que ha expresado en otros temas. Tienes muchos más prejuicios de los que crees.

lo que pasa es que yo no te intento demostrar nada, solo te digo que no insistas pidiendo cosas que no se te pueden dar, para demostrar asi que tienes razon. Cientificamente no esta ni creo que se pueda demostrar actualmente.
zheo escribió:¿Mi falta de respeto? ¿Me puedes exponer un post mío donde yo falte al respeto antes de que me tachen de ignorante?
Porque creo que he hecho bastantes esfuerzos para intentar comprender los argumentos que me dan, pero no he conseguido nada en claro, de hecho nadie se ha molestado ni en contestar mis dudas, sino a decirme básicamente que soy un ignorante ¿eso es respetuoso?

no te voy a enseñar ningún post, porque no voy a perder el tiempo, pero vamos, sabes que es cierto, sino comprueba tus posts y veras ese tono de superioridad que usas.
zheo escribió:¿Puedes dar pruebas de que cientificos con pruebas contrastadas no pueden calificarlo de sueño lúcido?

La verdad es que estoy hasta los cojones -con perdón de la expresión- de pedirte alguna prueba o hecho, que tú no me das, sea porque no quieres o porque no puedes. Me inclino a lo segundo después de pasar me mi tantas veces.

Pues, de hecho, yo ni siquiera he tenido un viaje astral así que no soy el indicado, el indicado eres tu. Yo creo que si por ciertas cosas que me pasaron, que no voy a contar, seria irrelevante, mi relato, mi visión, mi locura, o mi realidad, que tu interpretaras como te salga de los eggs.
Cuando duermes, es la realidad un sueño lucido o es realidad?
No te lo puedo probar, ahora, cada cual tiene sus pruebas, ya sean opiniones, relatos, realidades, experiencias, etc.
zheo escribió:Fíjate,
este tío dice que los "cientificos no encontraron explicacion a la "epilepsia" que causan los Nintendossss" ¿Tú crees que lo que dice es cierto?
No decias que no faltas al respeto? por quien me tomas?
zheo escribió:Es verdad, la existencia del Alma, del plano astral, del vínculo del alma con el cuerpo como consciencia real y esas cosas no es inventado. Hay pruebas "empíricas" que lo demuestran.
Lo que pasa es que no nadie parece encontrar los estudios que lo demuestran, cachis!

Y eso lo dijo...?
zheo escribió:Para mí creer en cosas que no tienen ni una base que pruebe su existencia, ni pruebas que avalen esa afirmación son básicamente creer en algo por que si.
Es decir FE.

es creer, la fe religiosa es muy diferente, pues no es lo mismo creer algo, que tu vida se base en algo. Por que estas empeñado en compararlo con la religion y no tiene nada que ver. Si creyese en el ratonzito perez, tampoco seria comparable.
zheo escribió:Si lo consigues serás mí DIOS, llevo como 3 páginas pidiéndo eso mismo, no a RAYDEN01, pero para el caso lo mismo.

Esa teoría hace aguas por muchos puntos, si no me responden se podría decir que el asunto esta zanjado y si pueden, pues oye, igual descubrimos algo interesante.
InaD escribió:Si algo no se ve, pero se percibe con el tacto, a eso me refería, pero tal vez me explique mal ya que estamos hablando de viajes astrales. Pero esto es empírico en cuanto a que tu solo lo puedes probar haciéndolo tu mismo, no es algo que se pueda hacer una demostración a puerta cerrada, ni un objeto que se pueda estudiar en mano.
Pues eso, hay cosas que no percibimos y no por eso no están ahí, el limite de la existencia no esta en lo que vemos o percibimos, la ciencia nos da unos instrumentos para interpretar o saber que estas cosas existen, y bien, y si hay otras cosas mas, ademas de los ultrasonidos, como espectros, viajes astrales, y demás, que no sean localizados no quiere decir que no existan, pero obviamente es cierto que aquí entra la "fe", no la fe religiosa, porque puedes tener fe de que tu equipo gane. El tema esta en que hay gente que dice tener estas experiencias, y que solo si lo pruebas tu mismo, por eso yo lo llamo empírico, lo puedes comprobar, aun así puede no salirte(lo que podría ser que a nadie le saliese y que todo fuese mentira, o todo lo contrario)

A ver, tú lo puedes llamar como te salga de los huevos, pero EMPIRICO significa que es percibible desde la experiencia. Reconoce de una vez que la has cagado.

Pero sigues pasándote por el forro el método científico. Éste se usa para probar teorías con una cierta base, basadas en la EXPERIMENTACIÓN. No hace falta "VER" o PERCIBIR algo para que sea demostrable.

Lo que no puedes decir es: "tuve una experiencia en la que vi mi cuerpo desde fuera, luego tiene que existir un 'alma' donde reside la consciencia" No tiene pies ni cabeza

Para mi los viajes astrales son como una leyenda, que tienen su verdad y su realidad por investigar. De momento solo uno mismo puede ponerse manos a la obra, ya que si hay investigaciones no se dan a la luz.
JHay investigaciones, lo que pasa que no dan los resultados que respaldan la leyenda, luego se ignoran convenientemente.

Ahora mismo te estoy quoteando, rápidamente, que le di sin querer a enviar mensaje, y no se a que me respondes, pero para mi dios no pinta nada en esto

Pues hijo, si no sabes mantener una conversación, no contestes a los hilos. Si de cada cosa a la que te contesto no te sale de los cojones leerla o enterarte de dónde viene porque pasas del tema no es mi puto problema.

la científica descarta sistemáticamente muchas cosas que cuentan las experiencias.
NOOOOOOO
No tienes ni puta idea de lo que hablas. La ciencia descarta la parte SUBJETIVA, y deja los HECHOS.
Te recomendaría que leyeras la parte en la que explico cómo hice el amor con mi novia en punta cana sin haber estado allí, pero no lo vas a leer.

no encuentro contradicciones entre ser ateo y creer que son posibles los viajes astrales

Sencillo: creer en un dios y los planos astrales requieren el mismo nivel de fe, sólo que uno se basa en experiencias escritas, y los otros... también, sólo que las lees en un foro o una página web, pero el denominado común en ambos casos es que no hay pruebas ni teorías contrastadas.
Negar la existencia de un dios por falta de pruebas o incongruencias, y no ver las grandes cantidades de incongruencias y explicaciones contradictorias que se dan en este mismo hilo es MUY contradictorio, ya que al parecer te resulta muy fácil no creer en una cosa, pero sí dar el beneficio de la duda a otras.
Por ello considero que tu ateismo tiene más una raíz socio-cultural que reflexiva.

y que puede haber algo tras la muerte. Sera que necesito creer en algo, pero realmente es que me parece mas lógico que sea así, que haya un proceso mas haya de la muerte.

De nuevo, no se por qué no crees en un dios, porque los paralelismos son evidentes. Casi la totalidad de las religiones también incluyen el concepto de una vida más allá de la muerte.

Si lo piensas de la muerte vive la vida, tal vez ese proceso también sea a la inversa. En fin esto son cosas mías que no voy a pararme a explicar jeje.

De la muerte nace una NUEVA vida, por un proceso físico que tiene explicación.
De ahí a creer que después de la muerte hay algo detrás en un aspecto metafísico hay un salto muy grande.

lo que pasa es que yo no te intento demostrar nada, solo te digo que no insistas pidiendo cosas que no se te pueden dar, para demostrar asi que tienes razon. Cientificamente no esta ni creo que se pueda demostrar actualmente.

No te estoy pidiendo que se demuestre NADA ni a tí ni a nadie. Ahora si alguien intenta demostrar lo que cree con métodos pseudo-científicos, yo pido pruebas, que nadie es capáz de dar. Por eso soy escéptico, y por eso tú eres crédulo (sin sentido peyorativo, no te confundas)
De nuevo te repito, porque no lo pillas o no quieres pillarlo: NADIE NIEGA LAS EXPERIENCIAS. Lo que se niega son LAS INTERPRETACIONES PERSONALES de dichas experiencias.

no te voy a enseñar ningún post, porque no voy a perder el tiempo, pero vamos, sabes que es cierto, sino comprueba tus posts y veras ese tono de superioridad que usas.

Ahora si voy a ser algo pedante: intenta hablar con conocimiento del significado de las palabras que usas. Ser pedante y condescendiente no es lo mismo que ser maleducado o insultante.
Y si compruebas todos mis posts, cosa que que estoy seguro al 100% no has hecho, verás que el tono de mis mensajes ha variado mucho desde mi primera intervencion.
Y no me vas a enseñar ningún post porque
a) no te has leído más de la mitad del hilo seguro.
b) de todas maneras no lo ibas a encontrar bajo las premisas que te pedí.

Pues, de hecho, yo ni siquiera he tenido un viaje astral así que no soy el indicado, el indicado eres tu. Yo creo que si por ciertas cosas que me pasaron, que no voy a contar, seria irrelevante, mi relato, mi visión, mi locura, o mi realidad, que tu interpretaras como te salga de los eggs.

Lo primero es que esta cita no iba para tí, no te he pedido ninguna explicación, insisto. Sin embargo no entiendo por qué dada una experiencia mi interpretación no es válida.
Según tu argumento, si una tribu indígena de áfrica cree que el viento lo maneja su dios, su opinión basada en la experiencia es la correcta.

Cuando duermes, es la realidad un sueño lucido o es realidad?
No te lo puedo probar, ahora, cada cual tiene sus pruebas, ya sean opiniones, relatos, realidades, experiencias, etc.

Cuando duermes es un sueño, un proceso mental. Un sueño lúcido es otro tipo ligeramente diferente de proceso mental dentro del sueño, que está probado que si existe.
Interpretar un sueño lúcido como que tu alma ha abandonado el cuerpo y se ha ido de parranda por ahí es una cosa muy diferente.

No decias que no faltas al respeto? por quien me tomas?

No te falto al respeto, tu orgullo es sencillo de herir me parece a mí. Pero según este tío la supuesta 'epilepssia' que causan los juegos (al margen de su manipulación ya que en realidad la causó unos dibujos animados) no tiene explicación por los científicos, y eso es FALSO. Es su interpretación partidista de los hecho.
En este caso pasa algo similar, salvo que sin el fanatismo del engendro de predicador ese, claro.

Y eso lo dijo...?

Ufff. Ya no te pido ni que sigas mi conversación, lo que te pido es simplemente que leas el hilo para saber de qué coño estamos hablando.

es creer, la fe religiosa es muy diferente, pues no es lo mismo creer algo, que tu vida se base en algo. Por que estas empeñado en compararlo con la religion y no tiene nada que ver. Si creyese en el ratonzito perez, tampoco seria comparable.

La fe religiosa no tiene por qué regir tu vida, de nuevo salen a la luz tus prejuicios. Hay muchas personas que creen en un dios, pero no por ello la religión rige todos los aspectos de sus vidas, sino que como mucho influencia sus valores morales. No creo que tengas problemas -por ejemplo- en que una persona viviera su vida con los valores morales de los 10 mandamientos cristianos ¿verdad?

Lo que tú describes se llama fanático, y de eso hay en todos los aspectos de la vida: religión, deportes, política, e incluso ciencia. Tú generalizas que los religiosos son fanáticos, pero ya se que a tí te resulta muy sencillo generalizar sobre los aspectos en los que no estás de acuerdo (religión, policía, política siempre que se refiera a la derecha, etc) pero a la vez te resulta muy molesto que la gente generalice en los aspectos con los que tienes más empatía (inmigración, ideologías izquierdistas)
Eso tiene un nombre que seguro te suena de estos foros: doble baremo.

raistlin_wizard escribió:Esa teoría hace aguas por muchos puntos, si no me responden se podría decir que el asunto esta zanjado y si pueden, pues oye, igual descubrimos algo interesante.

Amen a eso.
Jeje Como está el patio.

Simplemente quería comentar que en cuanto me enteré de lo que me había ocurrido de pequeño, empecé a documentarme e intenté entrenarme para poder ser consciente durante un desdoblamiento.

Aunque conseguí tener sueños lúcidos, me rayé tanto, que lo más que conseguía es desdoblarme pero en sueños, jeje. Osea me desdoblaba pero no dejaba de ser un sueño, creado por mi impetú por vivir de nuevo la experiencia que tuve. Desde entonces no he vuelto a intentarlo porque acabas teniendo pesadillas.

Desde luego te das cuenta de que estás soñando y la percepción cuando ocurre realmente es totalmente diferente y claramente distinguible.

Y zheo, aunque te joda y en el fondo tienes envidia, es real como la vida misma. Sólo me hizo falta vivirlo una vez para estar completamente seguro de que no era un sueño, aunque nadie lo pueda demostrar (de momento).
AvBPvD escribió:Jeje Como está el patio.

Simplemente quería comentar que en cuanto me enteré de lo que me había ocurrido de pequeño, empecé a documentarme e intenté entrenarme para poder ser consciente durante un desdoblamiento.

Aunque conseguí tener sueños lúcidos, me rayé tanto, que lo más que conseguía es desdoblarme pero en sueños, jeje. Osea me desdoblaba pero no dejaba de ser un sueño, creado por mi impetú por vivir de nuevo la experiencia que tuve. Desde entonces no he vuelto a intentarlo porque acabas teniendo pesadillas.

Vamos que tuviste un sueño lúcio, y lo repetiste varias veces con un sueño normal, sólo que la primera vez no sabías que era un sueño lúcido con lo que tu experiencia personal fue mucho más real la primera vez. Eso explica muchas cosas.
Sobre todo el hecho de que no puedas repetirlo, como la primera vez no hay ninguna, y eso pasa en muchos órdenes de la vida. X-D

Y zheo, aunque te joda y en el fondo tienes envidia, es real como la vida misma. Sólo me hizo falta vivirlo una vez para estar completamente seguro de que no era un sueño, aunque nadie lo pueda demostrar (de momento).

Si ,vamos una envídia de la muerte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo una envidia de alguien que argumenta algo sin pruebas e incluso reconoce que no se puede demostrar (aunque no es así) que creo que me voy a morir. De pena.

De lo que si tengo envidia es de la gente que puede conseguir sueños lúcidos, tiene que ser una pasada, pero como ya he dicho, ya tengo mucha suerte si consigo recordar mis sueños, así que no lo veo posible, lamentablemente.

A mi me parece que al que le jode que le dejen en bragas es a otro. Pero no tengo pruebas, es mi experiencia personal. ;)
zheo escribió:Vamos que tuviste un desdoblamiento, y lo repetiste varias veces con un sueño lúcido, sólo que la primera vez no sabías que era un sueño lúcido con lo que tu experiencia personal fue mucho más real la primera vez. Eso explica muchas cosas.
Sobre todo el hecho de que no puedas repetirlo, como la primera vez no hay ninguna, y eso pasa en muchos órdenes de la vida. X-D

Si ,vamos una envídia de la muerte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo una envidia de alguien que argumenta algo sin pruebas e incluso reconoce que no se puede demostrar (aunque no es así) que creo que me voy a morir. De pena.

De lo que si tengo envidia es de la gente que puede conseguir sueños lúcidos, tiene que ser una pasada, pero como ya he dicho, ya tengo mucha suerte si consigo recordar mis sueños, así que no lo veo posible, lamentablemente.

A mi me parece que al que le jode que le dejen en bragas es a otro. Pero no tengo pruebas, es mi experiencia personal. ;)

Que parte de lo que he dicho no has entendido???

Normal que no puedas recordar ni tus sueños, tu nivel de conciencia es bajísimo. No te contestaré más así que por favor ni te molestes. Deberían banearte de este hilo.
No te equivoques, los que no entienden lo que dices y lo que ello supone son los que opinan como tú, no zheo [qmparto]
AvBPvD escribió:Que parte de lo que he dicho no has entendido???

Ahí va mi teoría:
AvBPvD escribió:Jeje Como está el patio.

Esta es la parte en la que posiblemente tuviste un sueño lúcido o un sueño muy intenso, al no tener experiencia previa de ningún tipo al respecto de eso, ya que no habías tenido una experiencia similar antes ni te habías documentado, no eras consciente de que estabas en un sueño lúcido.

Aquí repetiste la experiencia, pero ya eras consciente de que tu experiencia era un sueño lúcido, luego esta experiencia repetida posiblemente no te marcó tanto como la anterior.
De hecho, como tú bien dices:
Desde luego te das cuenta de que estás soñando y la percepción cuando ocurre realmente es totalmente diferente y claramente distinguible.

hablas de percepción.

Normal que no puedas recordar ni tus sueños, tu nivel de conciencia es bajísimo.

Vaya, alguien más que debería aprender el significado de las palabras antes de utilizarlas.
Aunque no vas desencaminado: mi nivel de consciencia es bajo, porque tengo sueño, y esta conversación ha dejado de ser interesante hace mucho tiempo.

Deberían banearte de este hilo.

Vaya, parece que ya nos quedamos sin argumentos... Al final mi opinión anterior sobre a quíen le jode más qué, va a ser fundada y todo...
Si crees que deberían banearme, reporta. Tú mismo.
Pero entonces como tienes que estar?

Con ropa cómoda o desnudo? ¬¬Uu

xD
Que paciencia

Sacado de la wiki: Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando.

Que coño tiene que ver esto con que me eleve hasta el techo y me vea a mi mismo dormir, en la primera experiencia que tuve??? Que tiene que ver el sueño lúcido aquí?

¿¿¿No era consciente de que era un sueño lúcido??????? Precisamente los sueños son lucidos porque te das cuenta de que estas soñando, por tanto veo una incongruencia ahí,

Mira zheo, la clave está en la percepción, Los sueños lúcidos o no se perciben igual, Los desdoblamientos no.

Explícamelo que todavía no me he enterado...
Como esta el patio como esta...

Zheo escribió:Según tu argumento, si una tribu indígena de áfrica cree que el viento lo maneja su dios, su opinión basada en la experiencia es la correcta.

Bueno pues yo si me dieran una buena razon y una base logica, porque no me lo tendria que creer?Tambien depende del numero de individuos que tengan la experiencia, y si residen todos en el mismo sitio.
Seria question de cojer las experiencias y ver que caracteristicas semejantes tienen, y a partir de eso sacar conclusiones.Entonces se veria.
Por cierto, esto no es una cosa de unos "cuantos".Le pasa a TODO el mundo, da igual la nacionalidad, color,....

La ciencia se equivoca, y dudo de que un sueño lucido pase dentro del cerebro, por MUCHAS teorias que aya, creo que lo que faltan son pruebas y mas experimentacion en este campo.Tambien hay teorias "MISTICAS", mas creibles que desde mi punto de vista, porque proceden de la experiencia.Yo considero que el sueño lucido es una experiencia extracorporal.

Fanatismo de esceptico tambien hay e, porque si yo soy esceptico, podria pensar que todo lo que me rodea es mentira.
Tambien podria ser la tierra plana.Quien dice que los videos y las fotos que has visto no son echas por ordenadores?La habeis visto vosotros?
Todo el mundo tiene fe en algo, nadie solo cree en lo que ve.

Lo del tono condicional, es porque hay la condicion de que lo experimentes por ti mismo.

Lo que digo esque no tenemos que creernos lo que los cientificos digan sobre un tema tan poco estudiado comparado con otros.Ellos estudian, no esta todo estudiado...Quien dice que no va a cambiar?
Que puede ser una teoria que no tenga nada "mistico",vale, que puede que las teorias "misticas" tenga razon en bastantes cosas, tambien, que puede que se tengan que cambiar algunas otras teorias, tambien.

Es como el tema de los ovnis, toda la gente importante lo negava, asta que han hablado, y se a movilizado un poco la cosa.
Esta gente los a visto, no ay pruebas cientificas, pero no quiere decir que no exista.

Me jode ver que la gente se cree al 100 x 100 lo que dice la ciencia, que no es mas que un conocimiento que crece, y que cambia si es debido para adaptarse...

Veo que sueños no tienes no, pero perfecto si lo eres(o crees)

Si dejo de tener sentido, porque sigues metiendo caña?No seria mejor que nos dejaras con la gente que a tenido ese tipo de experiencias?Es lo que nos interesa ahora, experiencias personales.

Saludos!
AvBPvD escribió:Que coño tiene que ver esto con que me eleve hasta el techo y me vea a mi mismo dormir

Es cierto, eso no puede ocurrirte en un sueño.
Espera, si que puede, si.

Ah, y te aconsejaría que leyeras más de la primera línea de la entrada de la wikipedias sobre el sueño. A lo mejor te encuentras cosas que no te esperas...

¿¿¿No era consciente de que era un sueño lúcido??????? Precisamente los sueños son lucidos porque te das cuenta de que estas soñando, por tanto veo una incongruencia ahí,

Tuviste el nivel de consciencia de un sueño lúcido, pero no te diste cuenta de que estás soñando, lo que es posible.
Se puede estar soñando y despertarse con una desorientación que al principio no te permite distinguir si estás despierto o no, por ejemplo soñabas que estabas en tu habitación acostándote. Eso no convierte el sueño en real.

akino escribió:Bueno pues yo si me dieran una buena razon y una base logica, porque no me lo tendria que creer?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Pero tú lees lo que escribes? Que si te dan una explicación lógica, que según lo que escribes aquí vete a saber qué concepto tienes tú de lógico, ¿te creerías que el viento lo genera un ser sobrenatural del que no hay pruebas de su existencia?
Joder que razón tienes macho, como está el patiooooooo....
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Tambien depende del numero de individuos que tengan la experiencia, y si residen todos en el mismo sitio.
Una experiencia no mide su veracidad por el número de personas que dicen haber percibido lo mismo o algo similar. Nunca.
A algunos lo de "si una mentira se repite 1000 veces se convierte en verdad" les caló hondo.

Seria question de cojer las experiencias y ver que caracteristicas semejantes tienen, y a partir de eso sacar conclusiones.Entonces se veria.
Por cierto, esto no es una cosa de unos "cuantos".Le pasa a TODO el mundo, da igual la nacionalidad, color,....

Si, pero no TODO el mundo lo achaca a fenómenos místicos inexplicables.

La ciencia se equivoca, y dudo de que un sueño lucido pase dentro del cerebro, por MUCHAS teorias que aya

Es verdad, pasa en el "alma" ¿no?
La pena es que esas teorías están demostradas y se han investigado. Lo del alma aún no, ya ves.
Lo que me resultaría interesante es saber tus razones por las que dudas que ese proceso pase en el cerebro, y que expliques dónde crees que pasa entonces (con argumentos claro)

Tambien hay teorias "MISTICAS", mas creibles que desde mi punto de vista, porque proceden de la experiencia.Yo considero que el sueño lucido es una experiencia extracorporal.

Lo dicho: FE.

Fanatismo de esceptico tambien hay e, porque si yo soy esceptico, podria pensar que todo lo que me rodea es mentira.

Si no sabes lo que significa ser escéptico, no te metas en camisas de once varas, ser escéptico no es negarlo todo por sistema.
Un escéptico no acepta ninguna verdad establecida a priori, sino que la acepta al final de una larga cadena deductiva, cuando ya no hay argumentos razonables que puedan invalidarla. Por el contrario, otras escuelas de pensamiento pregonan algunas verdades como siendo legítimas por derecho propio, y que necesitan argumentos propios para negarlas.

¿Adivinas a qué escuela de pensamiento perteneces tú?
Exacto a la de "yo afirmo que las vacas vuelan porque hay mucha gente que dice haberlo visto y yo lo he percibido: demuéstrame lo contrario"
Discúlpame si a mi no me gusta este tipo de razonamiento.

Tambien podria ser la tierra plana.Quien dice que los videos y las fotos que has visto no son echas por ordenadores?La habeis visto vosotros?
Uff, que tontería de pregunta. Las pruebas no se basa en la vista ni en los sentidos, hay evidencias.
De hecho antes se creía plana, si, pero ¿por que´dejó de creerse así? Por que había evidencias de los errores, a partir de ahí surgió la teoría de que la tierra era redonda, y se hicieron pruebas que demostraban que realmente era redonda.
Donde se equivocaron fue en calcular el tamaño, colón tuvo mucha suerte de que américa estuviera entre el atlántico y el pacífico, porque no lo hubieran contado.

Lo que digo esque no tenemos que creernos lo que los cientificos digan sobre un tema tan poco estudiado comparado con otros.

¿Y tenemos que creernos lo que cualquier otra persona diga al respecto entonces?Joder pues estamos bien.

Ellos estudian, no esta todo estudiado...Quien dice que no va a cambiar?
Que puede ser una teoria que no tenga nada "mistico",vale, que puede que las teorias "misticas" tenga razon en bastantes cosas, tambien, que puede que se tengan que cambiar algunas otras teorias, tambien.

Y dale. Que ya está estudiado y hay explicaciones plausibles, no hace falta inventar NADA para explicarlo. Que manía.

Es como el tema de los ovnis, toda la gente importante lo negava, asta que han hablado, y se a movilizado un poco la cosa.
Esta gente los a visto, no ay pruebas cientificas, pero no quiere decir que no exista.

A ver se han avistado OVNIS, a fin de cuenta son Objetos Volantes No Identificados, luego por definición no se sabe lo que son. Lo que se niega es que sean extraterrestes de visita ¿sabes?
Y de esto, curiosamente, tampoco hay pruebas, más allá de relatos personales de gente. Que cosas.
Por qué será también que este tipo de creyentes siempre cree en cosas similares.....

Me jode ver que la gente se cree al 100 x 100 lo que dice la ciencia, que no es mas que un conocimiento que crece, y que cambia si es debido para adaptarse...

Mira, lo primero es en que la ciencia uno no CREE. La ciencia da pruebas y hechos
Y aún así sería más sencillo "creer" en la ciencia, porque básicamente todo lo que te rodea ha sido creado así luego pruebas de que el razonamiento científico funciona tienes a patadas.

Veo que sueños no tienes no, pero perfecto si lo eres(o crees)

No, no es que no tenga sueños, sino que no los recuerdo que es distinto. Todos soñamos.
Creo que te interesará este link, a tí y a muchos más aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o

Si dejo de tener sentido, porque sigues metiendo caña?No seria mejor que nos dejaras con la gente que a tenido ese tipo de experiencias?Es lo que nos interesa ahora, experiencias personales.
Ahora mismo lo hago porque no puedo dormir. En general me gustan este tipo de debates porque son muy pueriles y és fácil dejar en evidencia este tipo de creencias.
Pero lo más importante, siempre que me meto en estos debates acabo visitando páginas nuevas al documentarme, y sólo por eso lo merece.
zheo solo decirte que creo que en este hilo sobras.
Y que si era una prueba empírica al basarse en experiencias propias y con tus sentidos aunque sea algo extracorporeo o como lo quieras definir. Es algo que no puedes coger y hacerlo sin mas pues no es tan fácil, la gente que sabe mucho se supone que tiene mas facilidad al tener pulida la técnica pero es algo que no esta dominado, no estoy seguro de que se pueda coger gente y meterlas en habitaciones a hacerlo con científicos supervisandolo todo, de todas formas tal vez estos científicos se negasen de ante mano.
Y si, hay un fanatismo estúpido que solo acepta la ciencia descubierta negando todo lo demás.

Ami las formas chaval me dan igual, lo que me importa es el fondo, eso de que hables bien en ved de manera mal educada no me dice nada si vas a joder.
pero bueno no te voy a dar mas coba porque eres cansino, y no creo que tu tengas otra impresión de mi(aunque veo que conoces bien mis pasos, ya que analizas mis posts en otros temas.)
InaD escribió:zheo solo decirte que creo que en este hilo sobras.

Y yo creo que vas de moderador y en realidad no llegas ni a la m ;)
No hay debate si todos piensan lo mismo que tú. Pensamiento único, se llama. ;)

Y que si era una prueba empírica al basarse en experiencias propias y con tus sentidos aunque sea algo extracorporeo o como lo quieras definir.

Nadie dijo que no sea una prueba empírica por ser una experiencia propia. Es que según tú algo empírico no puede ser demostrado y eso lo dijiste en un post de antes. Es un pena que el método científico sea púramente empírico...

Que la cagaste chaval!
Si no sabes lo que significan las palabras no las uses, pero al menos ten la decencia de reconocerlo coño.

Es algo que no puedes coger y hacerlo sin mas pues no es tan fácil, la gente que sabe mucho se supone que tiene mas facilidad al tener pulida la técnica pero es algo que no esta dominado, no estoy seguro de que se pueda coger gente y meterlas en habitaciones a hacerlo con científicos supervisandolo todo

Lee:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o
http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido
Sobre todo la parte de que un sueño lúcido donde dice que es un hecho DEMOSTRADO y donde la descripción coincide sospechosamente con las proyecciones astrales. De hecho las cita.

Te recomiendo encarecidamente la lectura en inglés de ambas entradas, hay muchos más datos, como siempre :S

de todas formas tal vez estos científicos se negasen de ante mano.
Que tú tengas prejuicios no significa que los demás tengan que tenerlos. Cree el ladrón...

Y si, hay un fanatismo estúpido que solo acepta la ciencia descubierta negando todo lo demás.

Ya tío, qué fanáticos esos cientificuchos, que en vez de aceptar la explicación más complicada y sin probar a un hecho, le dan una explicación más sencilla y con pruebas. Si es que son unos fanaticuchos que no hay quien los trague. Lo que hay que hacer es soltar una teoría, cuanto más increible mejor, y luego a ver si con su ciencia son capaces de dar pruebas de lo contrario, y cuando te digan que es imposible decirles que son unos fanáticos que sólo creen en su ciencia.

(¿Supongo que no tendré que ponerte el tag de ironía no?)

Ami las formas chaval me dan igual, lo que me importa es el fondo, eso de que hables bien en ved de manera mal educada no me dice nada si vas a joder.

Ahhh, como no comparto tu opinión en un tema vengo a joder....
Vaya vaya, interesante comportamiento. Eso explica muchas creencias.
De nuevo: no hay debate si todos piensan lo mismo que tú. Pensamiento único.

i
(aunque veo que conoces bien mis pasos, ya que analizas mis posts en otros temas.)
Na, es que coincidí en algunas conversaciones y te he leído en muchas más, y en prácticamente todas vas a tiro fijo: expones tus ideas, y las del resto no valen para nada o en general son poco válidas. Al principio vas suave, pero según te rebaten te vas cerrando en banda. Las ideas del otro son malísimas, y las tuyas aunque parezcan malas en realidad tienen una enrevesada explicación que las hace buenas, da igual lo que te diga el contertulio. Y si te pillan en un renuncio sueltas una diatraba de aquí a lima intentando más o menos camuflar la pifia o escudándote en "es lo que yo creo" o "es lo que yo veo en mi entorno" Esto último tiene poca validez, dado que dejas muy claro en tu post que a ti te gusta juntarte con gente con tus ideas, donde no se pueda discutir mucho, y que los que no las comparten sólo vienen a joder.
Eso si, tranquilo que la profundidad de tus post generalmente no da mucho para analizar, precisamente por eso, porque vas siempre a lo mismo.
buscando en google la difinicion lo primerio que encontre fueron estas definiciones de conocimiento empirico.
"puede definirse como doxa o simple opinión que necesita ser comprobada a través de razonamiento lógicos llegando así a la episteme. (Antonio Cacoj)
este conocimiento es el abstracto, al decir abstracto se entiende que no es un conocimiento verdadero. Para pasar de conocimiento empírico es necesario indagar determinado conocimiento a través de los cuatro principios lógicos. Carlos cacoj estudiante de filos. (carlos lascuc)
El conocimiento Empìrico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve entorno a los cambios sufridos por cada individuo y està basado en el querer y la experiencia. (R.G.L.)
Es todo aquel que se adquiere por instinto y no pensamiento fundamentado, los animales actuan tpor este conocimiento que podemos llamarle tambien por instinto (SALMERON URIBE)
Atravez del tiempo se ha querido dar paso al conocimiento empirico ahora podemos definir que es el conocimiento que en la vida se adquiere y se aprende sin ciencia y leyes. (VIRIDIANA,SALMERON URIBE)
que el conocimiento empirico es un conocimiento queesta relacionado con la naturaleza. (gabriela mistral)
el conocimiento empirico es que se va adquiriendo mediante la vivencias y experiencias, asi tambien es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor. eduardo t.g. palenque chis. (conocimiento empirico)
El conocimiento empirico es el que surge de la propia experiencia, llegando a un conocimiento concreto. (ARI (R.S.))
Es aque que se va adquiriendo atraves de las experiencias vividas. Con la escuela de la vida. (el MAN)
Es todo lo que se basa en la experiencia sin teoria ni razonamiento. (Viridiana Mar Vega)
El conocimiento Empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diario. En la escuela de la vida. (axortizc)
COMOCIMIENTO EMPIRICO:es aquel que se adquiere atravez del saber cotidiano y se adquiere atraves de la evolucion y vida cotidiana del individuodel individuo (I.Z.L)"
Yo creo que no me equivoque pero bueno, tal vez si, ahora mismo no recuerdo ni que dije exactamente( me refiero a, con que palabras me exprese).
eso no se que cojones es, pero bueno lo saque de aqui, http://www.psicopedagogia.com/definicion/conocimiento%20empirico

Yo ahora me voy a decantar por el minimo esfuerzo.
LelELleleleelLELElel!!

Flipas,analizando al detalle...
Te aconsejo que veas el video que ay en otro hilo mas abajo sobre los ovnis!

No ves que nos intentan esconder siempre la verdad???Si nos engañan en la composicion de muchos alimentos,de el agua que sale por el grifo, imaginate en otras cosas.

Tampoco se puede evolucionar mentalente igual que la ciencia cerrandose totalmente a lo otro.

Haz una cosa zheo, puedes probar alguna tecninca tu mimso, veras como recuerdas mas los sueños.Por probar no perderas nada.

Wenuuu...Nanitttt! [bye]
InaD escribió:buscando en google la difinicion lo primerio que encontre fueron estas definiciones de conocimiento empirico.

... varios copy&paste que no vienen al caso ...

Yo creo que no me equivoque pero bueno, tal vez si, ahora mismo no recuerdo ni que dije exactamente( me refiero a, con que palabras me exprese).

Según leía pensaba que debes de tener bastantes problemas de comprensión por el tema de no leer correctamente lo que la gente escribe, pero debes tenerlo en mil aspectos, porque lo que dijiste no importa que no lo recordaras. Es que lo tenías en este mismo hilo y ni te molestaste en buscarlo. Eso es de una dejadez extrema... :(

A ver te comento: yo ya se lo que significa empírico. Antes que tú de hecho, que no tuve ni que buscarlo por google, por eso te corregí. El problema es que afirmas esto:
InaD escribió:si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.

¿Y adivinas cuál es el una de las propuestas más utilizadas en el método científico?
El método empírico-analítico
Menos mal que no se puede investigar por el método científico ¿eh?

¿Ya pillas dónde has metido la pata?

akino escribió:Flipas,analizando al detalle...
Te aconsejo que veas el video que ay en otro hilo mas abajo sobre los ovnis!

Hummm no, gracias. Ya tengo bastante con este hilo como para tener que lidiar con creyentes de los "hombrecitos verdes".

No ves que nos intentan esconder siempre la verdad???Si nos engañan en la composicion de muchos alimentos,de el agua que sale por el grifo, imaginate en otras cosas.

Ufff. ¿+20 a Conspiranoya no?
Déjame adivinar: para estas cosas tampoco hay pruebas concluyentes.

Tampoco se puede evolucionar mentalente igual que la ciencia cerrandose totalmente a lo otro.

Dado un hecho, antes que buscar respuestas complejas, no contrastadas y que requieren aceptar un número mayor de hipótesis para explicarlo, prefiero la respuesta simple pero probada que da la ciencia.
Es una simple cuestión de probabilidad y economía racional.
¿Que es lo que requiere una explicación más sencilla? Esa será con la mayor probabilidad la correcta.

No es tan bonito y mágico como pensar que podemos salir del cuerpo a darnos un garbeo por ahí, pero oye, así es la vida.

Haz una cosa zheo, puedes probar alguna tecninca tu mimso, veras como recuerdas mas los sueños.Por probar no perderas nada.

Algo intentaré, gracias ;)
Que paciencia tienes zheo [looco]

Bueno creo que voy abrir un hilo sobre elefantes rosas, porque no soy el único que los ve durante las borracheras, y si yo los he visto y mucha mas gente los hemos visto entonces es que existen, y si los científicos no han conseguido explicarlo es porque la industria cervecera no esta interesada en que descubramos a los elefantes rosas que viven entre nosotros y solo los podemos ver cuando llevamos un cierto nivel de alcohol en sangre lo cual aumenta nuestra percepción extra corporal y nos permite verlos.
Imagen

A partir de aquí no tengo mas que copiar y pegar de los argumentos de los que defienden los viajes astrales para tener una "buena defensa". :P

En fin... un aporte más para el debate:

Wikipedia escribió:Las experiencias fuera del cuerpo se pueden explicar, según los escépticos, como alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia (que es una alteración del sueño normal) y que se presenta despues de episodios de parálisis del sueño. Este tipo de alucinaciones las puede percibir cualquier persona sana sin aparentes problemas de sueño y sean percibidas o no (depende de la velocidad con que uno se duerma o se despierte) forman parte del proceso normal de dormir y despertar. Aunque se las relaciona con una regulación anómala del sueño REM (Rapid Eye Movement, en español: movimiento ocular rápido), no son patológicas.

Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el "yo" del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Wikipedia escribió:Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el "yo" del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Esta parte en mi opinión es totalmente concluyente, y se trata de una patada en la boca a los espiritualistas por parte de la ciencia.

Los escépticos tenemos una demostración científica de que las experiencias extracorpóreas son un proceso mental. ¿Qué tienen sus partidarios que se acerque siquiera en rigurosidad?
Zheo escribió:Hummm no, gracias. Ya tengo bastante con este hilo como para tener que lidiar con creyentes de los "hombrecitos verdes".

Gracias por tu ignorancia, luego no digas que te tachamos, porque te tachas tu mismo.El video esta echo con gente importante, si eso es lo que quieres...

Zheo escribió:No es tan bonito y mágico como pensar que podemos salir del cuerpo a darnos un garbeo por ahí, pero oye, así es la vida.

Si, tan facil es si.No hay mas complicaciojn, no tiene porque er algo super mega hiper complicado...en fin...
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57