› Foros › Off-Topic › Miscelánea
djektor escribió:Pero aun este hace daño no?
colinero escribió:Soy de Valencia.... por lo que he visto, de 900 € por ojo no baja, ahora bien, quiero saber las que tengan buena fama, que con los ojos no se juega.....
barak escribió:asi que estoy hecho un mar de dudas.
LadyStarlight escribió:Buen consejo. Por eso hay que graduarse las gafas con un médico y no con un óptico, el óptico querrá venderte unas gafas a toda costa.
Para operarte debes llevar al menos un año con la misma graduación. Eso le conviene también al oftalmólogo que te va a operar, porque si no, al año vas a volver diciéndole que no ves bien. Ellos son los primeros interesados en que quedes contento. Eso sí, contrastar opiniones siempre es bueno.
karmen, con la edad que tienes es normal que todavía te suba un poquito, no te preocupes que tampoco va a cambiar demasiado.
karmen escribió:Madre mia pues con lo que tengo ya con 20 no quiero ni pensar dentro de dos o tres años. Espero que no aumente mas que ya estoy bastante cegata. Por cierto a 10 centimetros si veo, pero eso, solo a 10. Mas separada no distingo ni el teclado!
LadyStarlight escribió:pero que una vez puestas no hay diferencia con la persona que ve bien.
Cold_Fire escribió:Al ponerte gafas puedes ver mejor que una persona normal,
Cold_Fire escribió:karmen, la miopia sube por hacerla trabajar, no por sistema. Si tu tienes tus gafas correctamente puestas y nunca fuerzas los ojos a enfocar algo que ves borroso la miopia no sube, al menos en una amplia mayoria de los casos. Yo tengo gafas de toda la vida, nunca me las he quitado para nada y sigo con un asqueroso punto y pico de miopia en el derecho.
Roberta escribió:Pensadlo, muchos de los propios oculistas no se operan .. por qué será?
LadyStarlight escribió:No toméis lo que voy a decir como ganas de llevarle la contraria a Cold_Fire, simplemente me gustaría puntualizar algunas cosas.
Esto depende de la persona, no de las gafas. Si tú no fueras miope verías mejor que la media. Las gafas no pueden darte más vista de la que tú tienes, sólo se limitan a corregir tu defecto refractivo. Si tienes la suerte de tener buena vista, independientemente de la miopía, hipermetropía o astigmatismo, verás mejor con gafas que mucha gente con vista normal.
De hecho, puede haber gente con una dioptría (o con ninguna, es por poner un ejemplo) que vea peor que una persona de diez una vez que se pongan las dos sus gafas correspondientes. La visión depende de muchos factores, no sólo de los defectos refractivos.
No le digas eso a la chiquilla, lo único que te falta cuando eres coleccionista de dioptrías es que te digan que eres así de miope por haber hecho algo mal.
El que tiene 10 dioptrías no las tiene por leer sin gafas. Los genes pesan mucho, y si lo llevas escrito, hagas lo que hagas no podrás evitarlo. Me apuesto lo que queráis a que karmen tiene antecedentes familiares.
Lo he preguntado mil veces a los médicos, y mil veces me han respondido lo mismo. No hay ninguna manera de parar la miopía. Ni usando gafas, ni usando lentillas, ni operándote con láser, ni yendo sin corrección ninguna, ni comiendo zanahorias, ni tomando complejos vitamínicos, ni nada de nada. Eso es como si tienes un 45 de pie, te pongas el zapato que te pongas, yendo toda la vida descalzo, andes, no andes, al final usarás un 45.
Creedme, más interesada que yo en buscar una forma de que no llegue lejos la miopía no hay nadie. Y más información sobre ese tema de la que está a mi alcance difícilmente se puede tener.
Así que no hay que pensar en que como soy miope si hago esto o lo otro es malo para la vista. Si tienes que leer, lee, si tienes que trabajar con el ordenador, hazlo. Si se te cansa la vista por eso, pues descánsala, pero como lo haría cualquiera con una vista normal.
Cuando a mí me pusieron gafas tenía 7 años. Recuerdo perfectamente lo que le dijo el oculista a mis padres, y también recuerdo que tenía más razón que un santo. Les dijo que me las pusiera los ratos que viera la televisión, y que yo misma iría poniéndomelas cada vez más frecuentemente. Que no me tenían que obligar a ponérmelas, que yo sola las buscaría. Con esto quiero decir que el oculista nunca dijo que debía ponerme las gafas, sólo que lo haría porque estaría más cómoda. No pasa nada porque no te las pongas, excepto que puedes acabar dando los buenos días a los semáforos.
Cold_Fire escribió:Debí quedarme mal con la explicacion del oculista, porque la conclusión que saqué es que se puede llegar a ver mejor. De hecho si eres miope, a pocos centimetros del ojo ves mejor que una persona normal (la deformacion hace que enfoques mejor de cerca y que veas borroso de lejos). Ver mejor de cerca + ver bien de lejos con las gafas ya es mas que una persona normal
Cold_Fire escribió:En cuanto a que la miopia no crece si usas gafas me referia (quiza debi puntualizar) a cuando se para por si sola. En practicamente todos los casos la miopia va creciendo hasta que el desarrollo fisico de la persona es completo (y crece mas o menos deprisa, usando o sin usar gafas, evidentemente dependiendo de tu genetica). Pero una vez desarrollado la miopía se para en la gran mayoria de los casos. Si no fuerzas la vista, se queda parada.
Cold_Fire escribió:Evidentemente hablo de lo que "supongo que sé" despues de tener gafas casi 15 años, si estoy equivocado... pues encantado de que me corrijas
isralete escribió:me parecek no tiene edad límite para subir la miopia.
Una amiga se revisó la vista conmigo delante y le subió un tantito la graduación y ella tiene 26 años...
tienes k estar 3 años estabilisao, y supongo k tiene una edad mínima para operarte, pero no macuerdo
The_Edge escribió:A mi es que mi oculista me dijo que eso es un defecto físico genético y que si tiene que subir, subirá, te pongas como te pongas.
The_Edge escribió:Yo ahora tengo 2.25 en uno y 2.50 en otro creo. Esto desde que me detecté la miopía allá por el 2000/2001 cuando tenía 14 o 15 años. Me ha subido mucho??
Adris escribió:eh eh eh eh, una cosa, no te anestesian ni nada? ni te duermen? (se supone que si, no?)[burla3]
vamos, pues ahora si que ni de coña , mis gafitas son mu gonitasXD y mis ojitos tambien,
the passenger escribió:vaya lady, creo que tu eres de las mías
the passenger escribió:Supongo que dentro de unos años me operaré, pero yo al menos no tengo prisa, ya puede ser con 30 o los que sea, pero alguna vez lo haré, a veces me desespera el necesitar de unas gafas/lentillas para ver bien, y mucho mas el que esté tan acostumbrado a las lentillas (uso desde los 11 años creo) que las gafas me molestan me incomodan, que si alguna vez voy de acampada por ahí, o me quedo a dormir en algún otro sitio, siempre tengo que andar con los instrumentales de las lentillas encima
Pero con tiempo, mis dioptrías se reproducen como X elevado a X , y además de eso, como lady también, el astigmatismo ayuda a que lo poco que veo lo vea bien borroso
The_Edge escribió:recientemente a una compañera le salió una úlcera en el ojo a causa del uso excesivo de lentillas. Ahora dice que no kiere ni verlas...
vinum escribió:Eso de la úlcera si te sale se puede "arreglar"
vinum escribió:Ah y starlight y compañía debe joder eso de bañarse en la playa y tropezarse con todos o sentarse en otra toalla ,yo me acuerdo que ne el insti un amigo le escondimos la gafas y al salir de la ducha un descojone palpando por tos laos .
vinum escribió:Y no escribas post tan largos jeje,que ya es argo el hilo .
Cosmiton escribió:Yo tengo una duda con las lentillas....
He visto que por aqui habia gente que se quedaba con ellas hasta 3 dias seguidos (eso tiene que ser un castigo que no lo quiero ni imaginar), y eso me imagino que sera malisimo para la cornea, pero...
Y si te quedas dormido una horilla, como cuando vas en el bus y te echas una cabezada? Es malo?
Un saludo