Alguno se ha operado de miopía??

1, 2, 3, 4, 510
djektor escribió:Pero aun este hace daño no?

El monitor en sí, no hace daño, lo que hace daño es pasarte las horas fijando la vista. Además, al fijar la vista parpadeas con menos frecuencia y también puedes notar los ojos más secos.

Pero vamos, nada que no se arregle dándote una vuelta para mirar el paisaje o pasando un fin de semana alejado de las pantallas, incluida la tele, aunque sea para jugar con las consolas.
colinero escribió:Soy de Valencia.... por lo que he visto, de 900 € por ojo no baja, ahora bien, quiero saber las que tengan buena fama, que con los ojos no se juega.....

Pues no sé si por allí puedes encontrar algo más barato, la verdad. Pero clínicas buenas, seguro. Lo que yo miraría sería que el láser fuera lo más nuevo posible. Entérate de las posibilidades que tienes cerca y con qué láser operan, y si quieres yo te pregunto qué tal es.
barak escribió:asi que estoy hecho un mar de dudas.

Yo te diría que no te operes hasta que estés convencido.
LadyStarlight escribió:Buen consejo. Por eso hay que graduarse las gafas con un médico y no con un óptico, el óptico querrá venderte unas gafas a toda costa.

Para operarte debes llevar al menos un año con la misma graduación. Eso le conviene también al oftalmólogo que te va a operar, porque si no, al año vas a volver diciéndole que no ves bien. Ellos son los primeros interesados en que quedes contento. Eso sí, contrastar opiniones siempre es bueno.

karmen, con la edad que tienes es normal que todavía te suba un poquito, no te preocupes que tampoco va a cambiar demasiado.

Madre mia pues con lo que tengo ya con 20 no quiero ni pensar dentro de dos o tres años. Espero que no aumente mas que ya estoy bastante cegata. Por cierto a 10 centimetros si veo, pero eso, solo a 10. Mas separada no distingo ni el teclado!
karmen escribió:Madre mia pues con lo que tengo ya con 20 no quiero ni pensar dentro de dos o tres años. Espero que no aumente mas que ya estoy bastante cegata. Por cierto a 10 centimetros si veo, pero eso, solo a 10. Mas separada no distingo ni el teclado!

Jeje, ni yo, si entre Det, tú y yo podíamos formar un club de cegatos coleccionadores de dioptrías. Pero no te preocupes. Lo importante es que tus ojos estén sanos. Te da igual tener cinco dioptrías que tener diez, porque de todas formas no ves un pimiento. Lo malo es que a causa de la miopía pueden aparecer otros problemas, y eso es lo que hay que vigilar. Hay que revisarse una vez al año para prevenir estos problemas y cuidar mucho las lentillas, teniendo las precauciones necesarias para que no se te contaminen ni las lentes ni los líquidos. Y lo más importante, aceptar que necesitamos prótesis para ver... pero que una vez puestas no hay diferencia con la persona que ve bien.
LadyStarlight escribió:pero que una vez puestas no hay diferencia con la persona que ve bien.

Al ponerte gafas puedes ver mejor que una persona normal, si te fijas en los aparatos que usan los oculistas la "escala" de la visión tiene numeros mayores del 100% (que es la vision "media" de una persona sin problema alguno en los ojos). De hecho con mis gafas se supone que yo veo mejor que una persona normal, un 110% si mal no recuerdo XD

karmen, la miopia sube por hacerla trabajar, no por sistema. Si tu tienes tus gafas correctamente puestas y nunca fuerzas los ojos a enfocar algo que ves borroso la miopia no sube, al menos en una amplia mayoria de los casos. Yo tengo gafas de toda la vida, nunca me las he quitado para nada y sigo con un asqueroso punto y pico de miopia en el derecho.
No toméis lo que voy a decir como ganas de llevarle la contraria a Cold_Fire, simplemente me gustaría puntualizar algunas cosas.
Cold_Fire escribió:Al ponerte gafas puedes ver mejor que una persona normal,

Esto depende de la persona, no de las gafas. Si tú no fueras miope verías mejor que la media. Las gafas no pueden darte más vista de la que tú tienes, sólo se limitan a corregir tu defecto refractivo. Si tienes la suerte de tener buena vista, independientemente de la miopía, hipermetropía o astigmatismo, verás mejor con gafas que mucha gente con vista normal.

De hecho, puede haber gente con una dioptría (o con ninguna, es por poner un ejemplo) que vea peor que una persona de diez una vez que se pongan las dos sus gafas correspondientes. La visión depende de muchos factores, no sólo de los defectos refractivos.
Cold_Fire escribió:karmen, la miopia sube por hacerla trabajar, no por sistema. Si tu tienes tus gafas correctamente puestas y nunca fuerzas los ojos a enfocar algo que ves borroso la miopia no sube, al menos en una amplia mayoria de los casos. Yo tengo gafas de toda la vida, nunca me las he quitado para nada y sigo con un asqueroso punto y pico de miopia en el derecho.

No le digas eso a la chiquilla, lo único que te falta cuando eres coleccionista de dioptrías es que te digan que eres así de miope por haber hecho algo mal.

El que tiene 10 dioptrías no las tiene por leer sin gafas. Los genes pesan mucho, y si lo llevas escrito, hagas lo que hagas no podrás evitarlo. Me apuesto lo que queráis a que karmen tiene antecedentes familiares.

Lo he preguntado mil veces a los médicos, y mil veces me han respondido lo mismo. No hay ninguna manera de parar la miopía. Ni usando gafas, ni usando lentillas, ni operándote con láser, ni yendo sin corrección ninguna, ni comiendo zanahorias, ni tomando complejos vitamínicos, ni nada de nada. Eso es como si tienes un 45 de pie, te pongas el zapato que te pongas, yendo toda la vida descalzo, andes, no andes, al final usarás un 45.

Creedme, más interesada que yo en buscar una forma de que no llegue lejos la miopía no hay nadie. Y más información sobre ese tema de la que está a mi alcance difícilmente se puede tener.

Así que no hay que pensar en que como soy miope si hago esto o lo otro es malo para la vista. Si tienes que leer, lee, si tienes que trabajar con el ordenador, hazlo. Si se te cansa la vista por eso, pues descánsala, pero como lo haría cualquiera con una vista normal.

Cuando a mí me pusieron gafas tenía 7 años. Recuerdo perfectamente lo que le dijo el oculista a mis padres, y también recuerdo que tenía más razón que un santo. Les dijo que me las pusiera los ratos que viera la televisión, y que yo misma iría poniéndomelas cada vez más frecuentemente. Que no me tenían que obligar a ponérmelas, que yo sola las buscaría. Con esto quiero decir que el oculista nunca dijo que debía ponerme las gafas, sólo que lo haría porque estaría más cómoda. No pasa nada porque no te las pongas, excepto que puedes acabar dando los buenos días a los semáforos.
No he leido todo el lhilo pero bueno solo dire una cosa. Yo tengo pokito, 1 pico y 2 y pico d miopia creo. Yo no me operaria hasta dentro de bastantes años cuando toda esa gente q se ha operado haya pasado sobrada y no tenga problemas.

Pensadlo, muchos de los propios oculistas no se operan .. por qué será?

PD: a lo q dice colinero de la SS visita obligada no saben lo q obligan... empece a ver mal en 2º bup fui al oculista d la SS me hizo las pruebas le decia q no lo veia y me decia, como q no, es imposible, hizo lo q le dio la gana y me mando a casa sin gafas. Al año siguiente volvi y me diagnosticaron 0.75 y 1.25 cosa asi. Q cogiera gafas solo ara clase (a esas alturas era imposible ver en clase) Fui a la optica y con la graduacion q me habian dixo no veia un carajo. Asi q es verdad q van a sacarte las pelas muxas veces pero me volvieron a mirar y tenia 1 y pico y 2 y pico y cuando me abrio la puerta para q viera la tienda con gafas pense: lo q me he estado perdiendo, no veia un pijo. Asi q lo de la SS me hace una gracia tremenda, desde entonces para revisarme la vista voy a la optica, rápido y fiable
Roberta escribió:Pensadlo, muchos de los propios oculistas no se operan .. por qué será?

Pues porque ellos operan a 1000 y uno les sale mal. Ven las consecuencias que tiene cuando sale mal y se les quitan las ganas.

La gente en cambio sólo tiene referencias buenas, porque la inmensa mayoría sale bien o muy bien.

Yo conozco a dos oculistas que se han operado, y un tercero que era antiláser y ahora se lo está planteando.

Los lásers (¿o láseres?) modernos son muy seguros. Aunque esperar está bien, es otra opción.
Joder, ojalá yo tuviera 1 o 2 dioptrías, así es fácil decir "no te operes", pero es que eso de ir sin gafas engancha. Si hay una cosa que me haga sentir desvalido es cuando estoy en casa con gafas y me las quite para algo, entonces al ir a cogerlas de nuevo, si las he dejado en un sitio con muchas cosas, estar tentando con la mano para buscarlas aunque estén delante mía. Es algo que me hace sentir impotente, y por eso no salgo de casa sin lentillas, no puedo, me siento muy inferior.
LadyStarlight escribió:No toméis lo que voy a decir como ganas de llevarle la contraria a Cold_Fire, simplemente me gustaría puntualizar algunas cosas.

Esto depende de la persona, no de las gafas. Si tú no fueras miope verías mejor que la media. Las gafas no pueden darte más vista de la que tú tienes, sólo se limitan a corregir tu defecto refractivo. Si tienes la suerte de tener buena vista, independientemente de la miopía, hipermetropía o astigmatismo, verás mejor con gafas que mucha gente con vista normal.

De hecho, puede haber gente con una dioptría (o con ninguna, es por poner un ejemplo) que vea peor que una persona de diez una vez que se pongan las dos sus gafas correspondientes. La visión depende de muchos factores, no sólo de los defectos refractivos.

No le digas eso a la chiquilla, lo único que te falta cuando eres coleccionista de dioptrías es que te digan que eres así de miope por haber hecho algo mal.

El que tiene 10 dioptrías no las tiene por leer sin gafas. Los genes pesan mucho, y si lo llevas escrito, hagas lo que hagas no podrás evitarlo. Me apuesto lo que queráis a que karmen tiene antecedentes familiares.

Lo he preguntado mil veces a los médicos, y mil veces me han respondido lo mismo. No hay ninguna manera de parar la miopía. Ni usando gafas, ni usando lentillas, ni operándote con láser, ni yendo sin corrección ninguna, ni comiendo zanahorias, ni tomando complejos vitamínicos, ni nada de nada. Eso es como si tienes un 45 de pie, te pongas el zapato que te pongas, yendo toda la vida descalzo, andes, no andes, al final usarás un 45.

Creedme, más interesada que yo en buscar una forma de que no llegue lejos la miopía no hay nadie. Y más información sobre ese tema de la que está a mi alcance difícilmente se puede tener.

Así que no hay que pensar en que como soy miope si hago esto o lo otro es malo para la vista. Si tienes que leer, lee, si tienes que trabajar con el ordenador, hazlo. Si se te cansa la vista por eso, pues descánsala, pero como lo haría cualquiera con una vista normal.

Cuando a mí me pusieron gafas tenía 7 años. Recuerdo perfectamente lo que le dijo el oculista a mis padres, y también recuerdo que tenía más razón que un santo. Les dijo que me las pusiera los ratos que viera la televisión, y que yo misma iría poniéndomelas cada vez más frecuentemente. Que no me tenían que obligar a ponérmelas, que yo sola las buscaría. Con esto quiero decir que el oculista nunca dijo que debía ponerme las gafas, sólo que lo haría porque estaría más cómoda. No pasa nada porque no te las pongas, excepto que puedes acabar dando los buenos días a los semáforos.

Debí quedarme mal con la explicacion del oculista, porque la conclusión que saqué es que se puede llegar a ver mejor. De hecho si eres miope, a pocos centimetros del ojo ves mejor que una persona normal (la deformacion hace que enfoques mejor de cerca y que veas borroso de lejos). Ver mejor de cerca + ver bien de lejos con las gafas ya es mas que una persona normal XD

En cuanto a que la miopia no crece si usas gafas me referia (quiza debi puntualizar) a cuando se para por si sola. En practicamente todos los casos la miopia va creciendo hasta que el desarrollo fisico de la persona es completo (y crece mas o menos deprisa, usando o sin usar gafas, evidentemente dependiendo de tu genetica). Pero una vez desarrollado la miopía se para en la gran mayoria de los casos. Si no fuerzas la vista, se queda parada.

Evidentemente hablo de lo que "supongo que sé" despues de tener gafas casi 15 años, si estoy equivocado... pues encantado de que me corrijas ;)
Cold_Fire escribió:Debí quedarme mal con la explicacion del oculista, porque la conclusión que saqué es que se puede llegar a ver mejor. De hecho si eres miope, a pocos centimetros del ojo ves mejor que una persona normal (la deformacion hace que enfoques mejor de cerca y que veas borroso de lejos). Ver mejor de cerca + ver bien de lejos con las gafas ya es mas que una persona normal XD

Bueno, esto sí es totalmente cierto. Un miope ve de cerca lo que ya quisieran muchos. Si encima tiene la suerte de que con gafas ve bien de lejos, pues sí que es verdad que se puede decir que con gafas ve mejor que los "normales".
Cold_Fire escribió:En cuanto a que la miopia no crece si usas gafas me referia (quiza debi puntualizar) a cuando se para por si sola. En practicamente todos los casos la miopia va creciendo hasta que el desarrollo fisico de la persona es completo (y crece mas o menos deprisa, usando o sin usar gafas, evidentemente dependiendo de tu genetica). Pero una vez desarrollado la miopía se para en la gran mayoria de los casos. Si no fuerzas la vista, se queda parada.

También es verdad, pero aunque fuerces la vista no vas a ser más miope (no lo digo yo, lo dice mi oculista).
Cold_Fire escribió:Evidentemente hablo de lo que "supongo que sé" despues de tener gafas casi 15 años, si estoy equivocado... pues encantado de que me corrijas ;)

A ver, que a mí no me gusta ir de sabihonda por la vida, quiero explicar este punto. Por circunstancias personales este tema me ha interesado desde hace muchos años. Cuando yo tenía 12 años y unas gafas de culo de vaso, vi en la tele que habían ideado una operación para mi problema (estoy hablando de hace 18 años). A partir de aquel momento he estado todo lo informada que me ha sido posible, y como muchos sabréis, estudié Física, lo que me dio unos conocimientos de Óptica bastante buenos. Si a eso añadís que por circunstancias personales conozco a varios oculistas que llevan años operando con láser, pues podréis suponer que no hago más que preguntarles cosas, y a veces, incluso les explico yo a ellos alguna cosilla gracias a que mi base de Óptica es más sólida que la de un médico.

En resumen, que es un tema que a mí personalmente me interesa y afortunadamente tengo cerca a personas a las que trasladarles todas mis dudas. No es que yo sepa más que nadie del tema, cualquier oculista sabe más que yo, y si yo digo algo que no os cuadra, preguntádselo al vuestro que para eso está. Con mis comentarios sólo trato de aclarar, porque existen muchos mitos e ideas confusas acerca del tema, que si no estás enterado te pueden liar más que informar.
yo lo unico que hago es leer y usar el pc, aunque claro, mi madre tiene miopia y mi hermano tambien (pero ya menos que yo) a mi me las pusieron a los 9 o asi, pero hasta los 12 mas o menos solo las usaba eso, para la tele y en clase y he llevado lentillas desde los 14 cuando mis gafas empezaban a tener circulillos blancos.
Bueno, refloto el hilo.... he ido a que me digan si me puedo operar (a la clinica), me han dicho que si, asi que para el dia 10 de enero, dejale las gafas de lado¡¡¡¡ XD

La operacion me cuesta 1800 € en total.

Web de la clinica Clinica Novovision

Me han explicado la operacion, los pros, los contras (del lasik, que puedo), tambien los cuidados post operatorios... etc.

Un saludo¡¡¡

PD: Deseando que llegue el dia 10, supongo que los "cojoncillos" iran subiendo hasta ponerse de corbata el dia 10 XD
refloto el hilo ahora yo

me ha surgido una duda laboral. Este día 1 de diciembre me opero yo también y no se si la semana de "convalecencia" se toma como baja laboral ya que se supone que es una operación de estética.

Ahí os dejo la cuestión, gracias por las posibles respuestas
Buenas, yo me opere y me dieron una semana de baja laboral, porque no es exactamente una cirugia estetica, creo yo.
Yo no es que tenga problemas, porque tengo mucha confinza con los jefes pa pedir la semanita de baja ya que es la semana dle puente y siempre hay menos actividad.
El temá está en k mi jefe m lo comentó y ya es por curiosidad saber si es o no una baja "legal"
He leido unas cosas por el hilo que me inquietan. A ver, algunos comentais que si se fuerza la vista fijandola al ver la TV, el monitor o cualquier cosa, la miopia aumenta.

A mi es que mi oculista me dijo que eso es un defecto físico genético y que si tiene que subir, subirá, te pongas como te pongas.

Respecto a la operación, yo ahora tengo 19 años y me dijo que para los 21 si ya me deja de subir la miopia, podré operarme.

Yo ahora tengo 2.25 en uno y 2.50 en otro creo. Esto desde que me detecté la miopía allá por el 2000/2001 cuando tenía 14 o 15 años. Me ha subido mucho??

Un saludo, enhorabuena a los operados y suerte a los que se van a operar. =)
me parecek no tiene edad límite para subir la miopia.

Una amiga se revisó la vista conmigo delante y le subió un tantito la graduación y ella tiene 26 años...

tienes k estar 3 años estabilisao, y supongo k tiene una edad mínima para operarte, pero no macuerdo
isralete escribió:me parecek no tiene edad límite para subir la miopia.

Una amiga se revisó la vista conmigo delante y le subió un tantito la graduación y ella tiene 26 años...

tienes k estar 3 años estabilisao, y supongo k tiene una edad mínima para operarte, pero no macuerdo

Pero si es un defecto físico! Entonces que pasa que el ojo crece y crece y crece y crece... no? al final el ojo va comiendole terreno al cerebro hasta que al final solo tenemos el craneo relleno de ojos.

Ya podría pasar lo mismo con el pene, que nunca pare de crecer! [sati]
lo mismo me atropellan antes de navidad y no llego a esos 8 años.

La vida es riesgo tio...

===

tus brazos crecen asta sierto tiempo, tu polla igual y tienen su edad limite.
fijate sin embargo el pelo, la edad limite esta mas alta
pos la cornea será algo igual, no tiene edad fija pa dejar de crecer o modificarse, a mi no m preguntes, no soi oftarmologo, soi diseñante web
jajaja

Y que pensais de estas lentes nuevas???

Adiós a las gafas y lentillas durante el día

Una nueva terapia corrige la miopía durante la noche

· Está especialmente indicada para aquellas personas que no pueden o no quieren pasar por el quirófano, y que tampoco desean utilizar gafas
· Durante la noche las lentes remodelan la córnea y su efecto dura todo el día
· Los mas jóvenes y deportistas son los más beneficiados de esta técnica que logra reducir hasta 6 dioptrías en miopía y 1,75 en astigmatismo

Una nueva terapia, Corneal Refractive Therapy (CRT) permite reducir durante el sueño las dioptrías de miopía y astigmatismo y gozar de una buena visión durante el día sin ayuda de ningún elemento óptico, ni gafas, ni lentillas. Se trata de unas lentes especiales, las únicas aprobadas por la FDA, y desde este año por la Comunidad Europea, que remodela el epitelio corneal (efecto molde) para conseguir una visión correcta. "Está especialmente indicada para aquellas personas interesadas, por distintos motivos, laborales, deportivos, opositores con necesidades de visión determinada, independencia personal… de disfrutar durante el día de buena visión sin la utilización de gafas o lentes de contacto tradicionales y no pueden o no desean ser intervenidos mediante técnicas de cirugía refractiva. Su aplicación es factible en miopía y astigmatismo. Hasta 6 dioptrías en el primer caso y 1,75 en el segundo", señala el Dr. Juan Luis Jara, Director General de Grupo Clínicas Novovisión, el único centro en Europa que dispone de esta técnica.

El mayor efecto de estas lentes se obtiene después de unos días, "cuantas más dioptrías, más tarda en adaptarse la córnea, de unos días a dos semanas, a partir de ese tiempo el efecto, aunque es variable en cada persona, llega a durar una media de 72 horas, por lo que si una noche no se utiliza por cualquier motivo, puede tener la seguridad de que al día siguiente va a poder ver sin recurrir a las lentes o gafas", añade Cesar Villa, Director de Optometría del Grupo Novovisión.
El concepto no es nuevo pero si la técnica, que hasta ahora no había pasado de corregir miopías con un límite de dos dioptrías. Las lentes de contacto convencionales suelen tener curvas esféricas o asféricas. Estas lentes (CRT) integran una curva sigmoidal que es la primera vez que se utiliza en lente de contacto y que favorece la modificación de la córnea. El instrumental necesario para su fabricación es de alta tecnología y fue empleado también por la NASA para realizar algunos componentes de las naves espaciales. Otra de las ventajas de estas lentes es la enorme permeabilidad al oxígeno, lo que les confiere más seguridad y confortabilidad. Es el primer producto para ortoqueratología aprobado por la FDA norteamericana y avalado por varios ensayos y estudios.

A partir de los 12 años

Para muchos jóvenes la dependencia de las gafas limita sus actividades, en especial la práctica de deportes y en algunos casos su modo de vida, no quieren llevar gafas, pero tampoco pueden corregir las dioptrías por cirugía refractiva (indicada a partir de los 21 años).
En la actualidad se están realizando ensayos en niños menores de 12 años, "hay un límite -señala César Villa-, más que por la lente, sino por la manipulación; el niño ha de ser responsable con su utilización, saber adaptarse las lentillas, limpiarlas, no dañarse los ojos…". Aunque no es conveniente si se frotan los ojos durante la noche "no debería pasar nada, en casos extremos durante la noche podría desplazarse la lente y no hacer el efecto adecuado, pero no es fácil, ya que la lente cubre el 90% del área total de la córnea".
Otro grupo de personas que se beneficia de la técnica es el que no quiere operarse, bien por miedo, o porque no es posible, "por defecto visual inestable, porque tienen una córnea demasiado fina o la topografía corneal es irregular. En los dos primeros casos la CRT es posible, cuando la córnea es irregular en ocasiones no puede realizarse la CRT".
El coste de la técnica se sitúa entre los 750 y los 900 euros, en función de las dioptrías y de las características oculares de cada ojo. La duración de las lentes es de un año -se ofrecen unas lentes de repuesto- El coste de la renovación no supera los 200 euros.
El procedimiento es el siguiente, se realiza una valoración oftalmológica y optométrica previa para descartar contraindicaciones y se prueba la lente adecuada. Se hace una revisión después de dormir una noche con las lentes y, posteriormente, cada 15 días, al mes, y a los tres meses. A partir de aquí se aconsejan revisiones semestrales.
El ensayo clínico que condujo a la aprobación de la FDA fue realizado en 11 centros clínicos de EEUU y Canadá sobre 205 pacientes que fueron seguidos durante 9 meses, desde junio de 2000 a febrero de 2001. La media de edad fue de 33,7 años (entre 12 y 58 años). El 61 % fueron mujeres y el 39 % hombres. El 37 % tenia una miopía comprendida entre –0,75 y –1 dioptrías; el 51 % entre –2 y –4 y el 12 % superior a –4. El astigmatismo en ningún caso superó 1,75 dioptrías.
Los resultados del ensayo clínico muestran que el 90 % de los pacientes tratados con la CRTS, controlados a los nueve meses, consiguieron una agudeza visual superior al 80% y en el 99 % de los casos se obtuvo una neutralización total o parcial de la miopía previa. La FDA concluye que los resultados del estudio son adecuados cuando estas lentes de contacto son utilizadas de forma nocturna y que el beneficio es mayor que el riesgo 1 asociado al uso de lentes de contacto durante la noche. La FDA concluye que estas lentes son "seguras y eficaces cuando se usan de acuerdo al plan previsto".2

CORNEAL REFRACTIVE THERAPY es aplicada en la actualidad por más de 1500 optometristas y 100 oftalmólogos en los EEUU (http://www.paragoncrt.com). Especialistas de la Mount Sinai School of Medicine de New York valoran sus resultados de forma satisfactoria.3
-----------------------------------------------------
1 El riesgo más importante de un usuario de cualquier tipo de lentes de contacto en general y de estas en particular es la queratitis ulcerativa (infección). La incidencia anual de la queratitis ulcerativa en usuarios de lentes de contacto que no duermen con ellas es de 4,1 por cada 10.000 personas y de 20,9 cuando se duerme con ellas. Este riesgo se reduce siguiendo las instrucciones para el cuidado de las lentes, incluyendo la limpieza del estuche de las mismas.

-----------------------------

Lo malo es el fin de semana, cuando sales por la noche, aunque si dice q sus efectos duran 72h no debería haber problema.

Alguien sabe precios?

saludos
en corporacion dermoestetica mejor ni pregunto jejej.
ya me hice ls pruebas y va a ser en la clinica baviera k no mas el nombre es repijo jeje.
fuera de coñas, al parecer es de las mejorcitas y eso me trankiliza
The_Edge escribió:A mi es que mi oculista me dijo que eso es un defecto físico genético y que si tiene que subir, subirá, te pongas como te pongas.

A mí mi oculista me dice lo mismo, pero bueno, siempre hay quien sabe más que los médicos. Mi abuelo era miope, la mitad de mi familia paterna es miope, pero todavía habrá quien diga que la causa no es genética.
The_Edge escribió:Yo ahora tengo 2.25 en uno y 2.50 en otro creo. Esto desde que me detecté la miopía allá por el 2000/2001 cuando tenía 14 o 15 años. Me ha subido mucho??

Si quieres te lo cambio...

Lo importante no es que te suba mucho o poco sino que pare cuanto antes. Ahora tienes poco y no te subirá mucho más dada la edad que tienes. Yo tenía eso con nueve años, así que imagínate hasta dónde he llegado.

En cuanto a las lentes de las que hablas no son nuevas. Yo personalmente no me las pondría. Tengo cariño a mis córneas. No veo utilidad a llevar unas lentillas por la noche para no tener que llevarlas durante el día. Para eso me las pongo cuando las necesito, que es durante el día. El tema de las úlceras es importante, prefiero estar despierta para darme cuenta si me molesta la lente para poder quitármela a tiempo.

En cuanto al tema de que dentro de 8 años vas a tener otra vez miopía... bueno, podría extenderme mucho, pero puedo deciros que la miopía no vuelve, sólo aparece si iba a aumentar de todos modos. Pero si te operas para quitarte 5 dp y te iba a subir 1 más, si no te operas tendrías 6 y si te operas te quedas con 1. Por eso lo mejor es esperar y asegurarse de que está estabilizada. Además, si te vuelve a aparecer la miopía te puedes volver a operar.

Con respecto a las cataratas, todos tendremos cataratas si llegamos a viejos. Las cataratas aparecen por envejecimiento, por traumatismos o por enfermedades que no tienen nada que ver con la operación. Claro que puedes tener cataratas. Y también juanetes, no te fastidia.
soy miiope y me da mucho miedo que me toquen los ojos la verdadXD asique eso de operarme..........

llevo con las gafas............seis años, cuando entre, me dijeron que tenia, 0.25 y 1.75 izq y derch respectivamente.

pa mi que me ha aumentado, y no me gusta nah nah nah
tambien es verdad que no me voy a revisar la vista desde hace.................nunca¬¬

y lo de operarse, me da canguelo, sinceramente, los ojos son, yo que se, indispensables, y como la caguen, la han jodio, y no quiero, yo los quieeeeroooooo [buuuaaaa] [ayay]
Yo me he operado recientemente de miopia y astigmatismo, y he de decir que la operacion vale hasta el ultimo centimo que pagas.
Yo llevaba toda la vida con gafas y lentillas; y el cambio es increible.
La operacion da un poco de grima por el corte de la cornea, pero no duele nada. Y ademas tarda muy poco en hacerse.
La convalecencia es corta. Realmente lo pasas mal el primer dia. De ahi en adelante vas viendo mejor dia a dia, y las molestias desaparecen pronto.
eh eh eh eh, una cosa, no te anestesian ni nada? ni te duermen? [agggtt] (se supone que si, no?)[burla3]

vamos, pues ahora si que ni de coña , mis gafitas son mu gonitasXD y mis ojitos tambien, [jaja]
Adris escribió:eh eh eh eh, una cosa, no te anestesian ni nada? ni te duermen? [agggtt] (se supone que si, no?)[burla3]

vamos, pues ahora si que ni de coña , mis gafitas son mu gonitasXD y mis ojitos tambien, [jaja]

Te anestesian con unas gotitas, no te pueden dormir porque se necesita tu colaboración para que mires al láser.
Yo también tengo miopía ; 0.95 en el izquierdo y 1.25 en el derecho y no llevar gafas me resulta molesto para la vista por el cansancio que me produce y en ocasiones leves dolores de cabeza.

Aureola en los semáforos, mátriculas borrosas, perfiles conocidos a lo lejos los cuales no te decides a saludar porque no divisas bien su cara.

Así muchas cosas.

Veo que esto está a la orden del dia.
a mi me operaron hará un mes , mes y medio.

Es algo molesta porque estas consciente y te toca aguantar un poco, pero oye, de maravilla. :-P
Pos yo con 20 años tengo 4 dioptrias de miopia y aun parece que me va subiendo algo.. Mencantaria operarme pero aparte de tener que esperar a que no suba mas tambien me da algo de grima lo de que te rajen el ojo.. que si la cagan.. [agggtt]
Si la anestesia es con gotitas i estas consciente, pierdes la visibilidad o ves como hacen toda la operacion? Yo lei que estabas unas horas despues que no veias nada y que gradualmente va volviendo la vista. Es que pasar esas horas sin ver una mierda y ir pensando que a ver si no vuelve..
ya que te has operado, comentanos algo del postoperatior. Desde que sales de allí hasta esa semana después.

No es que quiera hacer un reportaje de investigación, es que me comentaron cosas como tener los ojos cerraos to el dia de la operación y no ver bien en 3 dias...

Cuenta, cuenta... [looco]
me da grima ver el visturi acercandose la verdadXD
bueno, pero esto no era con laser?? que pasa, huele a chamusquina, o que? jajaj, esque joer, me joroba mucho tener que acercarme a la gente, porque de lejos no la distingo, parezco tonto ostias. :Ð (no que me de asco acercarme a la gente, si no, que creo que es alguien que conozco , pero hasta casi no tenrla encima me quedo como inutil mirandola a la caraXD)

hasta que les veo, buah, la de cosas que le pasan a uno, y eso que se supone que tengo poquito. [fumeta]
Yo me operé el 1 de febrero. Tenia 1,5 en cada uno de miopia y 21 años.
Era poco pero lo hice por unas oposiciones. Unos cuantos meses despues me ha subido media dioptria.... y bueno, en enero me vuelven a ver e igual me vuelven a operar, depende de lo que yo diga.
Seguramente sera que si. No me gusta mucho la idea porque lo pase un poco mas en el postoperatorio, pero bueno.

Saludos.
vaya lady, creo que tu eres de las mías

Yo tengo 18 años y tengo... pues lo que te equivaldría a ti con mi edad XD

Supongo que dentro de unos años me operaré, pero yo al menos no tengo prisa, ya puede ser con 30 o los que sea, pero alguna vez lo haré, a veces me desespera el necesitar de unas gafas/lentillas para ver bien, y mucho mas el que esté tan acostumbrado a las lentillas (uso desde los 11 años creo) que las gafas me molestan me incomodan, que si alguna vez voy de acampada por ahí, o me quedo a dormir en algún otro sitio, siempre tengo que andar con los instrumentales de las lentillas encima XD

Pero con tiempo, mis dioptrías se reproducen como X elevado a X XD, y además de eso, como lady también, el astigmatismo ayuda a que lo poco que veo lo vea bien borroso XD
the passenger escribió:vaya lady, creo que tu eres de las mías

¿Del club de los cegatos? Pues sí, pero a todo se acostumbra uno.
the passenger escribió:Supongo que dentro de unos años me operaré, pero yo al menos no tengo prisa, ya puede ser con 30 o los que sea, pero alguna vez lo haré, a veces me desespera el necesitar de unas gafas/lentillas para ver bien, y mucho mas el que esté tan acostumbrado a las lentillas (uso desde los 11 años creo) que las gafas me molestan me incomodan, que si alguna vez voy de acampada por ahí, o me quedo a dormir en algún otro sitio, siempre tengo que andar con los instrumentales de las lentillas encima XD

Pero con tiempo, mis dioptrías se reproducen como X elevado a X XD, y además de eso, como lady también, el astigmatismo ayuda a que lo poco que veo lo vea bien borroso XD

Pues yo también pensaba que me operaría en cuanto pudiese, pero me hice las pruebas y no me puedo operar con láser. Mi solución es una lente intraocular, y paso, eso sí que no lo voy a hacer. Mi respuesta al médico fue que mientras la lente pueda estar fuera no va a estar dentro.

Si hiciera deporte o fuera mucho a la playa sí me lo plantearía, pero en mi vida actual estoy bien con lentillas.

Así que vete haciendo a la idea, si tu graduación es alta, puede que tengas suerte o puede que te pase como a mí y te propongan lo de la lente. Eso significa más dinero y mayores riesgos.
The_Edge escribió:recientemente a una compañera le salió una úlcera en el ojo a causa del uso excesivo de lentillas. Ahora dice que no kiere ni verlas...

Eso de la úlcera si te sale se puede "arreglar"

Por cierto yo estuve el otro día en el oculista porque me salió una queratitis,no sé si al final encontraré unas lentillas para mis ojos.

Ah y starlight y compañía debe joder eso de bañarse en la playa y tropezarse con todos o sentarse en otra toalla X-D ,yo me acuerdo que ne el insti un amigo le escondimos la gafas y al salir de la ducha un descojone palpando por tos laos [buenazo] .
Y no escribas post tan largos jeje,que ya es argo el hilo :P .
vinum escribió:Eso de la úlcera si te sale se puede "arreglar"

Se puede arreglar pero hay que tener cuidado. Un conocido mío, cegato también, hizo una burrada y no pudo volver a ponerse lentillas en años.
vinum escribió:Ah y starlight y compañía debe joder eso de bañarse en la playa y tropezarse con todos o sentarse en otra toalla X-D ,yo me acuerdo que ne el insti un amigo le escondimos la gafas y al salir de la ducha un descojone palpando por tos laos [buenazo] .

Sí, un descojone. Igual de divertido que quitarle las muletas a un cojo. Menos mal que estas bromas te enseñan a tomarte las cosas con filosofía.
vinum escribió:Y no escribas post tan largos jeje,que ya es argo el hilo :P .

Pues anda que si te digo que muchas veces resumo... :P
yo es que el asunto de las lentillas lo llevo un poco... al exceso XD

Cualquier día de estos mis ojos se me caerán a cachos, pero bueno, es lo que hay...

Me levanto sobre las 7 cada día y me las pongo, y normalmente no las suelto hasta la noche de ese día, por que casi ni paso por casa, y cuando te recomiendan llevarlas (yo uso desechables blandas de mes) 8 horas al día, como mucho 10 (eso me decían a mi XD), pues yo las llevo 10 el que menos. Incluso recuerdo e un viajecillo a italia hace unos 3 o 4 años que me pasé 3 días seguidos durmiendo y todo con lentillas (ya al tercer día me las despegué de los ojos y las tiré directamente, tenía los ojos como un buho XD).

Además de tener dioptrías coleccionadas, siempre me pasan cosas malas en los ojos.

Si a alguien le tiene que saltar algo y romperle algo en el ojo, ese soy yo.

Si una astilla va a salir disparada para darle a alguien en el ojo, ese soy yo.

Y viendo como llevo lo de las lentillas, ya me imagino que algún día no podré usarlas mas, de eso ya me habían hablado (mi madre creo que me contó una vez, ella lleva ya 30 años usando lentillas).

Pues eso, espero que no tenga problemas dentro de unos años para operarme, pero hasta entonces, los ojos tendrán que aguantar :P
Yo uso lentillas desde enero de 2004 y nada más ponermelas en la óptica no me las quise quitar, me lleve 1 par puestas. [qmparto]

Salí a la puerta de la óptica y dije al más puro estilo "ciego curado por jesus": Veooo!! Puedo Veeeer!!!

Puede parecer una gilipoyez pero cuando antes iba por la calle sin gafas (estética) sufría un webo para todo, para ver matriculas, carteles, y lo peor a la gente, eso de que al día siguiente un compañero de clase te diga: "eh tio! te vi ayer y no me saludaste"...
jode un montón y más jode tener q decirle q es porque no ves sin las gafas puestas.

Ahora con las lentillas, es otro mundo, parece que no pero algo te cambia la vida. :cool:

A ver si para los 21 o 22 ya se me estabiliza la miopia y me opero con laser.

un saludo

EDITO

Se me olvidaba, a mi me ha pasado muchas veces que al llegar de salir de fiesta, vengo hecho pedazos y sin enterarme de nada a casa. Consecuencia?? Me acuesto con las lentillas puestas y al levantarme tengo los ojos mas secos q la ostia y las lentillas parece q estan pegadas con superglue 3 de loctite. [carcajad]

No me pasa siempre, pero si alguna que otra. X-D
Muy buenas aqui se presenta uno que ve menos que un gato de escayola, no se si sere el que tiene mas dioptrias pero de fijo que muy pocos me superais, en fin, tengo 24 años, miopia y astigmatismo.

- Tengo unas gafas de pasta porque de metal no me las puedo comprar porque no sujetan bien el cristal ya que son muy gordos.

- No me puedo poner lentillas porque al poco tiempo los ojos me arden, me pican, se me ponen rojos y me lloran, tengo unas lentillas de esas de 6 meses y me las pongo 2 veces al mes y meses ni eso por la molestia, asi que me tengo que aguantar y si salgo de fiesta tengo que elegir entre que me miren como un bicho raro o ponerme lentillas y estar molesto toda la noche.

- No me puedo operar aun porque practicamente cada año pierdo vista, seguramente que con laser
no podre operarme por mi graduacion, asi que tendre que recurrir a la lentilla intraocular y no me apetece.

# Mi experiencia con el Oftalmico de Madrid

- El año pasado fui al oftalmico aqui en Madrid y me dieron el alta porque me dijeron que para la graduacion que tengo que veo muy bien, que el nervio optico del ojo izquierdo estaba un pelin tocado pero que era normal por mi graduacion, porque me agarro mi padre sino la reviento la cara, despues de hacerme esperar un huevo, hacerme las pruebas a matacaballo sin ningun cuidado, hablando como si fuera el rastro vendiendo lechugas respondiendo en un tono despectivo a mis preguntas como si fuera tontito y como dando a entender que no la preguntara, va y me dice eso, ayer he vuelto a pedir cita para el oftalmologo para que me hagan otra revision y que me manden al oftalmico paraque me miren a fondo porque noto que con el ojo izquierdo ve cada vez peor, me cuesta mucho enfocar y no se el porque pero involuntariamente tiendo a usar mas el ojo derecho.

# Repercusiones malas y el dia a dia

En definitiva soy miope practicamente desde que tengo 2 años y nada mas que me ha dado disgustos, dinero y mas dinero gastado, muchas peleas por burlas, impotencia de no encontrar las gafas como olvide donde las deje al acostarme, ir por la calle y aun con gafas costarme saber si realmente conozco a la persona que pasa a mi lado, discriminacion por parte de las mujeres, comentarios despectivos en clase, lo mas fuerte fue con 14 años la primera vez que fui a una discoteca, voy con mis amigos al anden del tren para ir a la disco y escuchar el tipico BARTOLO!!! y ver como el anden abarrotado de gente joven te mira y se descojona, no se lo recomiendo a nadie, ir a la playa siempre con alguien para no perderte y que te ayude a encontrar tu sombrilla, en invierno entrar a algun sitio calentito y no ver porque se te empañan los cristales, no poder sacarme el carnet de conducir porque no soy capaz de ver los carteles a la distancia recomendada, ni ver los nombres de las coches, ni poder conducir de noche, asi que aun puedo dar gracias de no quedarme ciego, asi que si me dan la opcion de operarme no creo que lo haga porque aunque no sea un lince al menos veo y no quisiera ser ese porcentaje de error.

Perdonad el rollo pero necesitaba soltarlo porque me choca ver como la gente que tiene pocas dioptrias dice que esta cegata, ¿entonces yo?

Sabeis yo me conformaria con poder ir a la optica y poder elegir una montura de esas al aire que no se ven las gafas y unos cristales pequeños sin la puta aureola de bartolo y unas lentillas que me pudiera poner sin que el ojo se pusiera de mala ostia.

PD : Ahora mismo tengo un monitor CRT de la marca Belinea de 17 pulgadas con un refresco de 115 HZ y estoy pensando comprarme un TFT de 19 pulgadas, ¿es lo mas recomendable? en plan de que se te cansen menos los ojos y conseguir la mejor imagen, el dinero me da igual porque lo que me ahorro de la operacion me compro un buen monitor, es que utilizo mucho el ordenador y ya que tengo los ojos un poco pa'ya pues que al menos no sufran tanto.

Muchas gracias y un saludo
Onari, aquí otro gato de yeso que te comprende perfectamente. Creo que puedo darte algunos consejos, aunque no estaría de más que me dijeras tu graduación, por lo menos aproximadamente. Yo tengo una colección de 10 y 8,5 dp, más una de astigmatismo, y no me da vergüenza decirlo. Como si fueran 15.

Las gafas no tienen por qué ser de pasta (pero sí te van a costar una pasta :P). No sé qué graduación tienes, supongo que más alta que la mía, pero aun así yo también tuve cristales de culo de vaso durante mucho tiempo y sin embargo ahora tengo unas gafas bastante más decentes. Sólo hay que cambiar de cristal.

De entrada tienes que pedir los cristales más reducidos que tengan. Eso supone que son los cristales de mayor índice de refracción que se fabriquen, los míos actuales son de marca Indo. Cuestan un riñón pero merecen la pena, no sólo por la estética sino por el peso.

En cuanto a la montura, tienes que sacrificar campo, pero te terminas acostumbrando. Elige una que sea pequeña. Así no te sobresalen los cristales, puesto que cuanto más grande son, más se curvan. El problema es que si por ejemplo miras hacia abajo, no tienes cristal, pero bueno, ya te digo que te acabas acostumbrando. Y compensa cuando te miras al espejo y te ves bien.

Lo que no vas a arreglar es que los ojos se te van a ver pequeños y que cara quebrada. Pero pasa desapercibido para la mayoría de la gente.

Otra opción, que es la próxima que yo voy a probar porque he conseguido una subvención, es la de los cristales orgánicos. Yo los necesito porque pesan menos. Si quieres, cuando tenga mis nuevas gafas, te aviso y te cuento cómo me van.

Con respecto a ver mejor con un ojo que con el otro, es normal. A todos nos pasa. Siempre que el ojo que ve peor esté sano, no hay que preocuparse.

Lo del nervio óptico tocado sí que es para preocuparse. Afortunadamente hoy en día hay tratamientos eficaces para no perder visión. Lo que no sé es si yo me pondría una lente intraocular con ese antecedente.

Lo del monitor, pues ponértelo más grande será por comodidad tuya, en salud no te va a influir. Valora si te vas a sentir mejor y si te merece la pena gastarte lo que cuesta.

Y en cuanto a los locos que os dejáis las lentillas puestas tres días seguidos, allá vosotros, yo no lo haría. Estropearse una córnea no es igual que romperse una uña.
Yo también llevaría cristales enormes, pero los míos son unos cristales ultramega avanzados que son la mitad de gordos de lo que deberían ser, y me suena eso de orgánicos que ha dicho lady, pero no estoy seguro >_<

Y yo fui el loco que hizo aquello, pero créeme, no tuve otra, ya dije que lo de las lentillas es un gran incoveniente cuando vas a algún campamento y cosas por el estilo. Una vez y no mas.

Y créeme, eso es lo de menos, como ya dije mis ojos son gafes. Si hay un golpe, ellos se lo van a llevar.

Ejemplos:

Hace un par de años, jugando a fútbol (la última temporada que jugué, luego con la uni lo dejé:(), un tío del otro equipo me dio una ostia. Yo, como buen vengativo XD, me apunté su número y a la siguiente que me lo cruzase todo el mundo sabía que ese iba a volar por la ostia sin sentido que me acababa de meter. En eso que viene el balón hacia mi y el chaval de frente. Y digo "pues ya está, balonazo en toda la cara". Voy le meto un patadón infernal que se asusto media ciudad, al tío el balón le rebota en la rodilla y con tan buena suerte que me da exactamente en el ojo. Pero en el ojo de lleno. Resultado: un montón de vasos sanguíneos rotos, la cornea dañada. Resultados a la vista: Todo lo verde de mi ojo era una mancha de sangre. Es una maravilla ir a la federación de fútbol a pedir los papeles para ir al médico (de pago) que ellos te ponen al estar federado y que el médico de la federación te diga que a los futbolistas cosas en los ojos no les pasan casi nunca, y cosas como lo mío, muchísimo menos. Y yo ahí, como un campeón con el ojo tonto XD.

Luego ya cosas como estar currando montando unos premarcos. Ya puse una vez una foto de la pistola de puntas que usamos, una pistola que pesa muchos kilos y que es enorme, y que lanza unas puntas de unos 8-10 centímetros. Pues bien, todos los del curro nunca han tenido problemas nunca. Llego yo, y en el primer premarco (sobra decir que la pistola va enchufada a un compresor y las puntas salen a presión :P) me salta un trozo de pino y me da en el ojo. No podía saltarme a la cara, o directamente, no saltar XD. El resultado fue de nuevo ver mi ojo manchado de sangre...

Y digo esto para que nadie se alarme con lo de los 3 días seguidos con lentillas, por que eso es lo de menos que les ha podido pasar a mis ojos y solo fue una vez. Y ya digo que estos dos casos son solo un ejemplo, mis ojos tienen ya demasiado trote :P.

Saludos;).
Pues en el ojo izquierdo tengo 14 de miopia y 1,75 de astigmatismo y en el derecho tengo 14, No me importa que sean mas caros si consigo tener unas gafas mas bonitas y menos pesadas porque las mias pesan un huevo y medio, de que tipo son las monturas que me dices y sobre lo del tema de la subvencion por unos cristales organicos a quien hay que matar para conseguirlo, porque ahora mismo los cristales que tengo sin ser los mas mejores me costaron 100 € mas o menos cada uno, aparte la montura.

Yo siempre compro mis gafas en General Optica me parecen muy profesionales, ¿habeis visto lo de la oferta de la optica esa francesa que te regala o por un euro te daba otra gafa de sol creo? Estoy por ir a preguntar a ver que les parece que llegue yo con mi graduacion y que tengan que regalar otras gafas.

LadyStarlight por favor me vendria muy bien que me informaras de esa montura que dices para empezar a mirar modelos y tambien voy a informarme de cristales super reducidos de la marca que me has comentado y tambien sobre los organicos, espero que no me de un telele con el precio.

A ver que me dicen el mes que viene en el oftalmologo y a posteriori cuando vaya al oftalmico sobre el tema del nervio optico.

Sobre el monitor sino gano nada con ello excepto mayor tamaño me esperare para cambiarlo porque el que tengo ahora va de fabula y tiene poco mas de un año.
los monitores de hoy en dia ya no emiten radiaciones ni nada de eso.
Lo de los cristales megaredcuíos es en to lasopticas no? no se mucho de marca de cristales pero los hacen finisimos ya. eso si, te cuestan una pasta en orgánicos.

No sabía que hubieran subvenciones, sería un puntazo. Si la seguridad social paga los cambiso de sexo que pague tambien unas gafas :)
100 euros cada cristal?

a mi me suena que a mi me costaron bastante mas, pero es que los míos son muy raros, que si la mitad de gordos de lo que deberían ser, que si son sin reflejos, que si no se rompen...

Pero lo que hizo que fuesen mas caros fue eso, que en teoriía si tenían que tener X milímetros de grosor, pues tenían bastante menos por que hacían unas movidas que blablabla no me acuerdo de mucho XD.
Yo cuando pueda hacermelo, me lo hago sin miedo, se ve que es una oprecion sencilla y no muy dificil eso si, costosa, pero te ahorras las gafas o las lentillas que es lo que uso! [cartman] [cartman]
Una amiga que es óptica me aconsejó que para que pesaran lo menos posible (es mi eterno problema, las gafas se me clavan en la nariz y me resultan incomodísimas) pidiera cristales orgánicos. Así que me he hecho con unos marca Carl Zeiss, que como algunos sabréis, es una de las mejores marcas de óptica del mundo.

Con tu graduación no lo sé, pero hoy mismo he estado en una óptica en la que me han explicado que los orgánicos que me voy a poner son muy planos por lo que quedan muy bien si eliges montura pequeña.

En la misma óptica te pueden asesorar sobre la montura que puedes poner para que queden estéticamente bien. A mí me han aconsejado que busque montura redondeada, para que en los bordes no sobresalga mucho.

Ellos después pulen el cristal para que sobresalga lo menos posible de la montura.

Me han sugerido que me probara las monturas de pasta, pero en cuanto me he puesto la primera las he rechazado, pesan demasiado y no las soporto.

En cuanto a la subvención, lo siento, es privada. En cuestión de dinero no te puedo ayudar y sé que lo que te estoy recomendando cuesta un dinero importante. Pero a la larga lo agradeces, y si las gafas te duran varios años terminas amortizándolas.

Las lentes orgánicas son muy gruesas para nuestra graduación, pass, no creo que sean esas los que llevas. Los orgánicos son los que se usan en las monturas al aire, y si te fijas todo el que lleva montura al aire tiene graduación baja. Seguramente te han puesto los que me pusieron a mí la vez anterior, que son cristales de alto índice de refracción y salen muy reducidos.

isralete, siempre que sale el tema lo digo yo también: yo sin gafas soy minusválida, pero ningún organismo público me reconoce esa minusvalía ni me subvenciona unos cristales decentes. Pero no voy a seguir hablando, porque me pongo de mala leche.
ese esel tema, si estoy resfriado, si puedo pedir una baja para curarme. y ahora que quiero curarme la vista no me vale la baja.
Pero bueno dejemos el tema que no quiero encender tu ira, jejeje. De tomas maneras yo me pego esa baja en casa porque tnego wen rollo con mi jefe.

Ale, duda solusioná, asias majos.
Yo tengo una duda con las lentillas....

He visto que por aqui habia gente que se quedaba con ellas hasta 3 dias seguidos (eso tiene que ser un castigo que no lo quiero ni imaginar), y eso me imagino que sera malisimo para la cornea, pero...

Y si te quedas dormido una horilla, como cuando vas en el bus y te echas una cabezada? Es malo?

Un saludo
Cosmiton escribió:Yo tengo una duda con las lentillas....

He visto que por aqui habia gente que se quedaba con ellas hasta 3 dias seguidos (eso tiene que ser un castigo que no lo quiero ni imaginar), y eso me imagino que sera malisimo para la cornea, pero...

Y si te quedas dormido una horilla, como cuando vas en el bus y te echas una cabezada? Es malo?

Un saludo

joder, eso no creo que sea malo, al menos no mucho, yo lo hago habitualmente en el bus cuando hago viajes de una hora o así (un par de ellos al menos a la semana) y me hecho una cabezadita. Por una horita dudo mucho que pase algo, eso si, lo de los 3 días, no lo hagáis XD
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510