Escrito originalmente por congrio7
Una duda: tengo lentillas de esas q duran años. Entonces, la cuestion es que las lentillas despues de quitarmelas me dejan un picor y enrojecimiento en los ojos. Si me echo agua me escuecen mas, y mucho mas si me echo el producto q compro para las lentillas (solucion unica). Bueno, la verdad es que no se siquiera si ese picor es por las lentillas, aunq yo creo q si.
¿y es normal q una lente este "roida" por un borde?
Pero chico, si te hacen daño no te las pongas. ¿Te echas agua directamente en los ojos? No hagas barbaridades. La solución única directamente en los ojos te puede servir si tienes el ojo seco, pero no para calmar el escozor. Yo dejaría las lentillas al menos un día, y lo mejor es que vayas al médico si no se te quita.
Es normal que la lente esté roída por un borde, porque la lente tendrá ya un tiempecito. Se te ha roto, vamos. Incluso a lo mejor ese borde te está rozando. ¿Por qué no pruebas las desechables? Como dice Det, son mejores porque son más permeables al gas, son más sanas, higiénicas y cómodas. Y si se te seca el ojo, usa lágrimas artificiales.
Escrito originalmente por Drashiel
NO es q el ojo sea más grande de lo normal, una de las causas es q es más alargado "Un exceso de longitud del ojo, o un exceso de potencia de los medios transparentes del mismo (debido, por ejemplo a un cambio en la curvatura de la córnea, o a un cambio en el índice de refracción de alguno de éllos"
Vale, lo has explicado mejor que yo, la palabra correcta no es grande sino alargado. Es cierto que la córnea puede influir en la miopía, pero la miopía no es generalmente un defecto de la córnea: en miopías altas, que es a lo que yo me refería cuando hablaba de la causa de la miopía, el principal problema es la longitud del eje anteroposterior. Como la cirugía no corrige esta dimensión excesiva del ojo, los problemas derivados de ella a los que somos propensos los miopes siguen estando ahí, y hay que vigilarlos.
Y ya que estamos hablando del tema de salud ocular, aprovecho para deciros una cosa que es muy importante aunque no tiene nada que ver con la cirugía refractiva. Si no os han tomado la tensión del ojo nunca, la próxima vez que vayáis al oculista pedidle que lo haga. A mí no me lo hicieron hasta que cambié de oculista a los 23 años, así que supongo que muchos oculistas no lo harán. Y yo tenía un amigo que le pasó lo mismo: al probar un oculista nuevo se la tomaron por primera vez con 25 años, y le descubrieron que la tenía altísima. Resultó que tenía antecedentes familiares de ceguera, y que si no llegan a coger a tiempo el problema él iba por el mismo camino, porque cuando la enfermedad empieza a dar síntomas ya no tiene remedio.