Alguno se ha operado de miopía??

1, 2, 3, 4, 5, 610
Cosmiton escribió:Y si te quedas dormido una horilla, como cuando vas en el bus y te echas una cabezada? Es malo?

Bueno no es, pero tampoco es que te vaya a pasar nada por una hora.

Seguro que cuando te despiertas te notas los ojos más secos. Lo más sano es usar lágrimas artificiales para humedecerlos.

Lo que no se debe hacer es no descansar los ojos durante unas horas al día (a menos que lleves lentes de esas Night & Day). Y ante cualquier molestia hay que quitárselas. ¿Qué pasa si llevas 48 horas y la molestia te aparece cuando estás durmiendo? Pues que no te das cuenta y te pasas varias horas con una lentilla puesta haciéndote daño.
LadyStarlight escribió:Bueno no es, pero tampoco es que te vaya a pasar nada por una hora.

Seguro que cuando te despiertas te notas los ojos más secos. Lo más sano es usar lágrimas artificiales para humedecerlos.

Lo que no se debe hacer es no descansar los ojos durante unas horas al día (a menos que lleves lentes de esas Night & Day). Y ante cualquier molestia hay que quitárselas. ¿Qué pasa si llevas 48 horas y la molestia te aparece cuando estás durmiendo? Pues que no te das cuenta y te pasas varias horas con una lentilla puesta haciéndote daño.

Muchas gracias, aun asi lo de quedarme dormido con ellas me pasa muy de cuando en cuando...

Ahhh por cierto de esas lagrimas ya tengo y son buenisimas (las probe el otro dia por recomendaciones vuestras... [oki]

Un saludo [beer]
por fin me he operadoooooooooooooooooooo

no exagero cuando digo que ahora soy increiblemente mas feliz que antes.

Es un flipe levantarme de la cama y verlo todooooooo. Me operé el día 1 y salí del quirófano viendo nítido, jejejje.

Toy loco de contento y la operación no es dolorosa, traumática ni incómoda, os la recomiendo [oki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Casi que me has convecido jojojo. A mi es que da yuyu esas cosas y tampoco es que me molesten mucho las gafas.
el que esté acostumbrado a trastearse los ojos con las lentillas no tendrá el más minimo problema para operarse

De todas maneras de echan un colirio anestesiante y no sufres nada. Lo notas porque lo tienes que no tar, no dolor, sino que te estan asiendo presión en el ojo

yo se la aconsejo a todo el mundo, ahora es como etar sainísimo sin que se te sequen las lentillas jejjejeje
hoy he ido a hacerme unas gafas nuevas, tenia media dioptria de esas mas, en seis años no esta naaada malXD es lo uqe me han dicho [Ooooo] y yo tan feliz, pero me sigue dando yuyu ahi ver como te urgan xDD pero bueno, a lo mejor llegara un dia que vea menos que pepe leches y habra que hacer algo. :P
seguro que has ido a que te saquen una muela, eso te aseguro que molesta un millon de veces mas, jejeje

en total son 15/20 minutitos que se pasan volando

PD: parece que soy comercial de la clínica, jejjeje
UNA CONSULTA!!!

Resulta que mi novia quiere operarse mediante el láser, y después de hacer la primera visita de reconocimiento le han dicho que tiene muy poca córnea para "tallar". Esto ya lo he leído a lo largo del hilo (Lady), el caso esque le han dicho que le tienen que cortar con láser una capa pequeña y poner una especie de lentilla a modo de protección y dejar que el tejido se regenere. A la semana de la operar le quitarían la lentilla de protección. Por lo visto la técnica se llama Lasek, que no Lasik.

Esto es lo de tener una lente intraocular? Alguien se lo ha hecho? Se corren más riesgos que con el láser convencional? Da buen resultado?

Un saludo.
Bueno, yo el otro dia fuí al oculista y me he tenido que cambiar las gafas... 300 eurazos me cuestan con montura nueva.

4.5 dioptrias de miopía en el ojo izquierdo y en el derecho 3.5 o 4 [boma].
Seguiré como siempre con mis maravillosas lentillas XD , aunque cuando me deje de subir la miopía de una maldita vez me operaré de fijo
Guizmo escribió:Resulta que mi novia quiere operarse mediante el láser, y después de hacer la primera visita de reconocimiento le han dicho que tiene muy poca córnea para "tallar". Esto ya lo he leído a lo largo del hilo (Lady), el caso esque le han dicho que le tienen que cortar una capa pequeña y poner una especie de lentilla y dejar que el tejido se regenere.

Esto es lo de tener una lente intraocular?

Pregúntale a tu novia cuál es exactamente el nombre de la técnica que le han propuesto, así podré informarme mejor. Pero tal como lo explicas, sí, debe de ser una lente intraocular, hay varios tipos, por eso sería interesante que te diga cómo se llama lo que le quieren hacer.
Guizmo escribió:Alguien se lo ha hecho?

Yo no, huí cuando me lo propusieron.
Guizmo escribió:Se corren más riesgos que con el láser convencional? Da buen resultado?

Sí y sí.

Es decir, si hablamos de probabilidades y estadísticas, el láser es una técnica muy segura y la lente tiene más posiblidades de complicaciones.

Ahora bien, la buena noticia es que si hay algún problema, sacan la lente y te quedas como estabas, es decir, la intervención es reversible, cosa que no ocurre con el láser. Además tiene sus ventajas. Según tengo entendido, la calidad visual es mejor. Pero seguro que a ella se lo han explicado mejor de lo que lo puedo hacer yo.

Eso sí, suele ser una técnica más cara que el láser.
Gracias Lady por la respuesta, pero el caso esque después de navegar por internet un ratito me he dado cuenta de que no es la técnica de la lente intraocular, sino una especie de "mejora" de la técnica Lasik, la llamada técnica Lasek.

Por lo visto es menos agresiva y va dirigida a personas que tienen menos capa de córnea, a deportistas que puedan recibir golpes, etc.

Alguien se la ha hecho? Resultados?

Un saludo y ... FELIZ AÑO NUEVO!!!
Ostia, pues es que no se, pero igual a mi si....
El dia que me fui a operar, cuando te van a poner el "aro" ese dentro del ojo, pues resulta que no podian ponermelo al tener yo el ojo demasiado pequeño para el (por problemas de la cornea no era, ya que tenia bastante margen para quitarme las dioptrias)
ASi que me dijeorn que me iban a operar de otro modo, que no se que, que no se cual (estaba bastante nervioso asi que no te puedo decir que era)

Me dijeron que de esa manera era mas resistente a los golpes, la operacion, y alguna cosa mas sin importancia.
Lo malo era el postoperatorio, ya que los ojos los tenia bastante irritados (como si me hubiera cogido la electrica de mala manera; como si me echasen arena a los ojos)
Puede ser que de lo que hablo sea eso?

Y bueno, he estado bien todo, lo que pasa es que me ha subido la graduacion, no llega a 0,5, y me volveran a operar... en fin.
Saludos.
Yo tengo 0.25 de miopia en el ojo izquierdo y 0.75 de astigmatismo en el ojo derecho. El oculista me dijo que no habia ningunas lentillas para corregir esa cantidad de astigmatismo ¿Es cierto? Y que por 0.25 de miopia no vale la pena ponerse lente alguna si no me molesta a la hora de ver la tele, leer etc.
Guizmo escribió:Gracias Lady por la respuesta, pero el caso esque después de navegar por internet un ratito me he dado cuenta de que no es la técnica de la lente intraocular, sino una especie de "mejora" de la técnica Lasik, la llamada técnica Lasek.

Por lo visto es menos agresiva y va dirigida a personas que tienen menos capa de córnea, a deportistas que puedan recibir golpes, etc.

Alguien se la ha hecho? Resultados?

Aaaaaaaaah vale, entonces sí te puedo ayudar.

El lasek es como el lasik pero sin corte corneal. En el lasik cortan la córnea con una cuchilla, en el lasik desprenden la capa más superficial. En ambas se aplica el láser y luego se vuelve a tapar la córnea.

Un amigo mío se operó con la técnica lasek. Tuvo un postoperatorio bastante fastidiado, pero ahora mismo es un lince. Es una técnica muy segura, y los resultados son tan buenos como con lasik.
LadyStarlight escribió:Una amiga que es óptica me aconsejó que para que pesaran lo menos posible (es mi eterno problema, las gafas se me clavan en la nariz y me resultan incomodísimas) pidiera cristales orgánicos. Así que me he hecho con unos marca Carl Zeiss, que como algunos sabréis, es una de las mejores marcas de óptica del mundo.

Con tu graduación no lo sé, pero hoy mismo he estado en una óptica en la que me han explicado que los orgánicos que me voy a poner son muy planos por lo que quedan muy bien si eliges montura pequeña.

En la misma óptica te pueden asesorar sobre la montura que puedes poner para que queden estéticamente bien. A mí me han aconsejado que busque montura redondeada, para que en los bordes no sobresalga mucho.

Ellos después pulen el cristal para que sobresalga lo menos posible de la montura.

Me han sugerido que me probara las monturas de pasta, pero en cuanto me he puesto la primera las he rechazado, pesan demasiado y no las soporto.

En cuanto a la subvención, lo siento, es privada. En cuestión de dinero no te puedo ayudar y sé que lo que te estoy recomendando cuesta un dinero importante. Pero a la larga lo agradeces, y si las gafas te duran varios años terminas amortizándolas.

Las lentes orgánicas son muy gruesas para nuestra graduación, pass, no creo que sean esas los que llevas. Los orgánicos son los que se usan en las monturas al aire, y si te fijas todo el que lleva montura al aire tiene graduación baja. Seguramente te han puesto los que me pusieron a mí la vez anterior, que son cristales de alto índice de refracción y salen muy reducidos.

isralete, siempre que sale el tema lo digo yo también: yo sin gafas soy minusválida, pero ningún organismo público me reconoce esa minusvalía ni me subvenciona unos cristales decentes. Pero no voy a seguir hablando, porque me pongo de mala leche.

Hola LS, lo subo para preguntarte como te ha ido con los organicos. Yo tengo que cambiar otra vez y no se que cristales ponerme porque aunque esta vez es mucho el cambio, en los ultimos ultrareducidos tambien se notaba bastante el peso y la graduacion.
karmen escribió:Hola LS, lo subo para preguntarte como te ha ido con los organicos. Yo tengo que cambiar otra vez y no se que cristales ponerme porque aunque esta vez es mucho el cambio, en los ultimos ultrareducidos tambien se notaba bastante el peso y la graduacion.

Son absolutamente fantásticos.

No me pesan nada. Eso sí, son gorditos, pero sacrifico un poquitín de estética (tampoco creo que la gente lo note, yo sí porque lo puedo comparar) a cambio de estar muchísimo más cómoda.

Eso sí, no puedes elegir cualquier montura.

Cuando estuve en la óptica me sacaron de varios tipos. Me probé una montura de pasta, pero sin cristal ya noté que pesaba más que las de metal, así que la descarté enseguida.

Cuanto más pequeña sea la montura mejor queda después, porque la curvatura del cristal se va haciendo más pronunciada cuanto más te alejas del centro. Así que dejé que el de la óptica eligiera unos cuantos modelos por mí y yo hice la elección final.

Estoy muy contenta con mis gafas nuevas. Los otros cristales que tuve eran buenos, unos Indo de 1.9 si no recuerdo mal. Pero pesan tanto que se nota la diferencia hasta en la mano.

Ahora, que mejor no digo cuánto costaba la montura. No sé cómo me las apaño que siempre que elijo sin mirar precio me voy a lo más caro.
Yo ahora tengo que poner 1.75 mas de miopia pero me han dicho que con los de alto indice se ve peor, lo que pasa es que ya se me nota mucho la graduacion y ahora solo estoy llevando gafas.
karmen escribió:Yo ahora tengo que poner 1.75 mas de miopia pero me han dicho que con los de alto indice se ve peor, lo que pasa es que ya se me nota mucho la graduacion y ahora solo estoy llevando gafas.

¿Que se ve peor? Pues yo nunca he notado la diferencia.

Eso sí, muy importante, tanto para calidad visual como para estética: pídelos con antirreflejos. Son un poco más caros pero merece la pena.

¿De qué graduación estamos hablando?
buenas!1
subo el hilo para saber si alguien se ha operado en sevilla y que me comente donde, por cuanto y que tal laexperiencia.
Gracias
no has leido mis aportaciones al hilo?

yo lo hice en sevilla, clinica baviera, lo hice a través del monte y me salió por 1700 y poco. La clínica es de gran reputación y experta en el tema, de las mejorcitas vamos.

La verdad es que estoy de lujo, lo único, es unas decimitas de astigmatismo que me dejaron en el ojo derecho pero que me corregirán a mediados de este mes de marzo(me operé el día 1 de dic) y de gratis claro. todo entra en el lote de los 1700, consulta, revisiones, operación, corrección...

Yo que tú ni me lo pensaba, de cajón. Eso de volver a ver es... un flipe

Si necesitas saber algo más me preguntas.

saluditos [bye]
muchas gracias paisano, me alegro que te haya ido todo tan bien. a mi me hacen descuento alli :Ð
Por cierto, cuanto tenias exactamente?
muchas gracias d enuevo
no mucho, miopia sobre unos 3 y miopia uno y pico

no era muchopero lo suficiente para no ver un pijo
alguien de alicante que se haya operado ??
isralete escribió:no mucho, miopia sobre unos 3 y miopia uno y pico

no era muchopero lo suficiente para no ver un pijo

gracias isralete [oki]
yo tengo 1 y pico y ya me jode conducir a veces
subo el hilo porque si dios quiere en breve me operare. mi regunta es en relacion al dia d ela intervencion y siguientes, pedisteis baja medica o vacaciones? mi jefa me ha dicho que la pida, ya que al utilizar anestesia, se considera una intervencion al 100%.
ostias, pos de eso también tengo yo la duda. La **** de mi jefa me ha descontado los días de las vacaciones y no sé si se podrían tomar como días de baja o días de asuntos propios en lugar de vacaciones
yo trabajo en el departamento de personal de una empresa, soy graduado social y mi jefa es la jefa de ese departamento, asi que lo que ella diga va a misa.
Siendo objetivo, es una intervencion con anestesia, asi que tiene que mediar baja laboral, al menos el dia de la intervencion y el dia siguiente, al menos asi lo veo yo. eso es lo que yo pienso hacer.Sino cuela lo de la baja medica, si tu convenio dice que es permiso retribuido si media anestesia, son dos dias, pero esto depende del convenio.
Por otro lado, me recomendais que me pille otros dos dias de vacaciones despues o me reintegre al trabajo al tercer dia??(trabajo con ordenador y todo el rollo)
pregúntaselo al médico y te pega, jejeje, no es nada recomendable trabajar con el ordenador.

tú pregunta al médico y te informas
gracias, eso hare.le preguntare y me pillare algunos dias de vacaciones [risita]
A mi hermana la operan este mes.

Creo que ha tenido que estar más de 1 o 2 meses sin poder usar lentillas.

Tampoco podrá abrir los ojos debajo del agua en la playa (X-D)

Y he visto unos dibujillos de como será la operación y acojona. Se supone que te van sesgando capas como una cebolla y después te la reconstruyen.

¿? [mad]
y alguien que lo haya hecho en barcelona? por que si aqui costara 3000€ seria pensarse irse a sevilla unos dias y conocer la ciudad
yo tengo 2,5 desde los 13 años, ahora tengo 27
En barcelona habra muchos sitios ara operarte, no?
aunque si te quieres venir a sevilla, es mes de abril no es malo [360º]
wolap!!!!!! subo esto para preguntar, aqui en sevilla, en la clinica baviera, hace poco llame para preguntar y me dijeron que era 1025 lerus por ojo....... ahora tambien he leido lo de que a algunos os han hecho descuento......que teneis que hacer???? yo quiero descuento.... oye, no sabia que estuvieras tan informada al respecto, Ladystarlight... ahora yo tengo dudas...... porque por ahi atras he leido sobre cosas de colores y demas.... a mi de chico, en el cole me hicieron una prueba y supuestamente soy daltonico...... pero no se, el rojo lo veo, como las latas de coca cola, o los verdes, pero muchas veces dependiendo del tono, varia mi forma de verlo........ y los confundo muchos colores..... a mi hermano tambien le pasa, y mi madre dice que no nos sabemos los colores(mucha casualidad no? dos hermanos, y nos pasa a los 2)
soy tapicero, y muchas veces, tengo problemas para decidir que hilo poner en la maquina antes de coser... muchas veces tengo que preguntarle al jefe o algo..........

salu2

con respecto a la operacion..... que capas te quitan? que es eso de la cebolla??????? [mamaaaaa] [buaaj] que miedo....
clinica baviera hacen descuento si eres del monte de piedad
y yo que juraria que lei ayer que este muchacho dejaba eol por un tiempo... será el alzeimer XD

Con respecto al hilo yo me voy a operar creo el año que viene si sigue sin subirme las dioptrias... salir mal puede salir mal o ... es mu dificil? es lo unico que me da miedo XD

Un saludo
hoy estoy de resaca y me "lapado" al pc...... xD ayer estuve de boda... no tienes mas que visitar el hilo de cuando fue la ultima vez k mojasteis para entenderme.... xD total, k hoy paso de libros, trabajos y demases.... [poraki] [poraki]
enchu21 escribió:oye, no sabia que estuvieras tan informada al respecto, Ladystarlight...
Es un tema que por mis circunstancias personales me interesa mucho. Ya sólo me queda que inventen algo para mí.

enchu21 escribió:ahora yo tengo dudas...... porque por ahi atras he leido sobre cosas de colores y demas.... a mi de chico, en el cole me hicieron una prueba y supuestamente soy daltonico......
Hay muchas anomalías en la percepción de los colores, no sólo rojo y verde. Yo no me sé sus nombres. La prueba es sencilla, se llama test de Ishihara. Te muestran unas láminas y se ve cuáles son los colores que no distingues.

También hay pruebas más complejas (en una mañana de aburrimiento me dejaron en un ordenador que las tenía y las probé), pero vamos, con el test este es suficiente, y el oculista te la hace en un momento.

Para saber más:

http://www.iqb.es/oftalmologia/fichas/ficha002.htm
enchu21 escribió: con respecto a la operacion..... que capas te quitan? que es eso de la cebolla??????? [mamaaaaa] [buaaj] que miedo....

A ver, esto es una operación, ¿qué te pensabas?

Lo que hacen, de forma resumida, es levantar la capa más superficial de la córnea, tallar con el láser la graduación que corrija tu defecto y volver a colocar la capa en su sitio.

Aquí te lo explican con dibujitos:

http://www.iob.es/fl-esp-1.htm
Yo imagino que tendré que hacerme la operación, ya que año a año no para de aumentarme la miopía.

Actualmente uso lentillas, y el ojo no lo tengo desarrollado por completo todavía, ¿sabéis cuál es el máximo de dioptrías disponibles en lentillas?

No me haría gracia el tener que volver a usar gafas un tiempo antes de operarme cawento
Pues la operación tendrás que hacertela cuando deje de aumentarte la miopia. Es más, deberás estar 2 años sin que te suba para poder operarte.

saludos
The_Edge escribió:Pues la operación tendrás que hacertela cuando deje de aumentarte la miopia. Es más, deberás estar 2 años sin que te suba para poder operarte.

saludos

Buff, veo que la cosa va para largo entonces, gracias de todos modos [bye]
ZonaCarlos escribió:Yo imagino que tendré que hacerme la operación, ya que año a año no para de aumentarme la miopía.

Ya parará, tranquilo. Además, para operarte tiene que estar estabilizada la graduación, así que ya sabes, te toca esperar. Decídelo entonces.

ZonaCarlos escribió:Actualmente uso lentillas, y el ojo no lo tengo desarrollado por completo todavía, ¿sabéis cuál es el máximo de dioptrías disponibles en lentillas?
Depende del tipo de lente (diaria, mensual, de colores...) y si es esférica o tórica (las que corrigen también astigmatismo).

Tengo aquí un catálogo de Ciba Vision y algunos tipos llegan hasta -20 y -25 dioptrías, así que tranquilo que tienes margen de sobra.

ZonaCarlos escribió:No me haría gracia el tener que volver a usar gafas un tiempo antes de operarme cawento

Pues te recomiendan que estés una semana sin lentillas para poder hacerte las pruebas, vete haciendo a la idea.
Muy buenas. Yo inicié este hilo hace ya bastante, y decir que todo un exitazo. Eso de no poder abrir los ojos debajo del agua es durante 3 días, igual que no dormir boca-abajo pues la cicatriz no está todavía del todo cerrada, pero después vida totalmente normal.

Lo único que queda es una especie de nieblilla alrededor de la luz de las farolas por la noche. Por otra parte ya lo veía con las lentillas por la noxe, pq se me quedaban secas (usaba duras), pero ya tengo la sensación de no haber usado nunca lentillas, es una gozada.

Yo me operé en Baviera de Bilbao.
Me alegro que todo te haya ido bien. Yo hace ya un año que me operé tambien en la clínica Baviera en Barcelona y estoy contentisimo. No me ha quedado ninguna secuela, aparte que tienes garantia de por vida. Por otro lado, lo de que ves borroso al mirar una luz en la noche, se te acabará pasando. A mi pasaba y poco a poco se fué yendo.

Un saludo y a disfrutar!!
Buenas a todos, yo me opere el miercoles 10 y tengo que decir que ahora veo perfecto.

Fui a la clinica baviera aqui en Valencia y la operacion es muy sencilla como dice LadyStarlight unos posts mas arriba. En 10 minutos estas operado, luego estas alli una hora con los ojos cerrados para que la cornea se vuelva a "pegar" lo suficiente y el resto del dia reposo ocular (vamos, a dormir todo el dia).

La verdad es que llevo menos de una semana, pero el quitarte las gafas y olvidarte es un lujo que hacia años que ni recordaba. Eso de ver bien TODO es lo mejor que hay. Un dinero muy bien invertido, os lo recomiendo a todos ;)

el jueves me toca otra revision
waaaaa yo me quiero operar yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! tendre que pedir un prestamo o algo...... lo que sea, una pregunta, que se siente cuando te "abren" la cornea???? que la abren con el aparato ese que sale en el link que dio lady???? fuaaaaa... de verdad que lo quiero yaaaaaa....

salu2
enchu21 escribió:waaaaa yo me quiero operar yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! tendre que pedir un prestamo o algo...... lo que sea, una pregunta, que se siente cuando te "abren" la cornea???? que la abren con el aparato ese que sale en el link que dio lady???? fuaaaaa... de verdad que lo quiero yaaaaaa....

salu2

Yo lo unico que note es como una presion hacia dentro del ojo... es un poco molesto, pero doler no duele nada, solo la molestia de notar como te hurgan ahi.
la sensacion es, para el que haya usado lentillas, como intentar quitartela cuando tiene el ojo seco. Pal resto de gente es como si con el parpado cerrao te empujases con el deo una mijita, hacedlo, no os pasará nada. ya? pues esa es la sencación. jjejeje
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
y si durante la operacion parpadea o mueves la cabeza un poco? supongo que eso lo sujetaran bien, pero si mueves el ojo? tienes que estar como una estatua? joder esque si te mueves sin querer... como va esO?
exitido escribió:y si durante la operacion parpadea o mueves la cabeza un poco? supongo que eso lo sujetaran bien, pero si mueves el ojo? tienes que estar como una estatua? joder esque si te mueves sin querer... como va esO?

- No puedes parpadear, te sujetan los párpados.
- No vas a mover la cabeza, por la cuenta que te trae.
- Los movimientos involuntarios del ojo están controlados por sistemas incorporados al láser, capaces de seguir el movimiento y aplicar el láser en el lugar indicado.
LadyStarlight ha contestado perfectamente, no hay nada que no hayan contemplado, hasta te dan un tranquilizante un rato antes para que estes relajado

Hablando de mi revision del jueves pasado, solo decir que tengo 160% de vision, me acabe todas las letras, vamos que tengo la vista perfecta
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610