Guizmo escribió:Resulta que mi novia quiere operarse mediante el láser, y después de hacer la primera visita de reconocimiento le han dicho que tiene muy poca córnea para "tallar". Esto ya lo he leído a lo largo del hilo (Lady), el caso esque le han dicho que le tienen que cortar una capa pequeña y poner una especie de lentilla y dejar que el tejido se regenere.
Esto es lo de tener una lente intraocular?
Pregúntale a tu novia cuál es exactamente el nombre de la técnica que le han propuesto, así podré informarme mejor. Pero tal como lo explicas, sí, debe de ser una lente intraocular, hay varios tipos, por eso sería interesante que te diga cómo se llama lo que le quieren hacer.
Guizmo escribió:Alguien se lo ha hecho?
Yo no, huí cuando me lo propusieron.
Guizmo escribió:Se corren más riesgos que con el láser convencional? Da buen resultado?
Sí y sí.
Es decir, si hablamos de probabilidades y estadísticas, el láser es una técnica muy segura y la lente tiene más posiblidades de complicaciones.
Ahora bien, la buena noticia es que si hay algún problema, sacan la lente y te quedas como estabas, es decir, la intervención es reversible, cosa que no ocurre con el láser. Además tiene sus ventajas. Según tengo entendido, la calidad visual es mejor. Pero seguro que a ella se lo han explicado mejor de lo que lo puedo hacer yo.
Eso sí, suele ser una técnica más cara que el láser.