› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Como muy bien dice isralete, lo primero es asegurarse de que tu graduación es estable. Con menos de 19 años yo no lo haría, todavía puede cambiar la cosa, y seguramente si vas a hacerte las pruebas el médico te dirá lo mismo.Fernandin escribió:Estoy a unos meses de cumplir 19 años, creen que seria bueno en este momento la operación, o sigo un año usando lentillas, o me compro unos lentes normales?
Fernandin escribió:P.D= No existen riesgos en la operación verdad?
Eso depende de cada persona. Yo conozco a uno que se operó y se fue conduciendo a su casa (niños, no hagáis esto).hellcyb escribió:Al día siguiente (suponiendo todo vaya bien) ¿ya podría por ejemplo ver lo que pone en una pizarra a distancia normal o tal vez vería borroso durante unos dias... (estoy realizando un curso)?, ¿y conducir (incluso de noche)?.
Si lo hacen bien, quedas perfecto.hellcyb escribió:¿Cómo de efectivo es el Lasik para graduaciones del estilo de la mía (1,25 y 1,5 con algo de astigmatismo)?
isralete escribió:las lentillas puede k no puedas cogerlo a tiempo, sobre todo si t pasas de horas. imainate k te pones las lentillas por la tarde, empalmas la noche de un finde y con la borrashera te kedas dormio donde sea, las horas te subirían un pegote y tendrías un problema serio
Eso es al menos lo k pienso. Conocía un chaval k se pasó de horas con las lentillas y tuvo k acerse una operacion de trasplante de retina y esta todos los dias con likidos para los ojos cada 2 x 3
A mi me caga un taco eso igual k me cagan los riesgos de la operacion pero cada uno ha de valorar esos puntos y decidir si valen la pena
Saluditos
deiv64 escribió:
Eso son exageraciones, por que vamos, yo me pongo las lentillas un viernes a las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sabado que llego a casa no me las quito y perfectamente, y luego cuando me levanto a las 12 me las vuelvo a poner hasta las 3, y de nuevo a las 6 de la tarde del sabado me las vuelvo a poner hasta las 4 o las 5 de la mañana del domingo y sigo viendo igual...Todo depende la persona como aguante las lentillas.
deiv64 escribió:Eso son exageraciones, por que vamos, yo me pongo las lentillas un viernes a las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sabado que llego a casa no me las quito y perfectamente, y luego cuando me levanto a las 12 me las vuelvo a poner hasta las 3, y de nuevo a las 6 de la tarde del sabado me las vuelvo a poner hasta las 4 o las 5 de la mañana del domingo y sigo viendo igual...Todo depende la persona como aguante las lentillas.
Tienes que esperar a llevar por lo menos un año sin que te suba. Cuanto más esperes, mejor quedarás. Las técnicas avanzan año a año, el tiempo corre a tu favor. Los que se operan ahora quedan mejor que los que se operaron hace cinco años, así que si esperas cinco años más te quedas mejor todavía.SerGuMa escribió:Hola, me he leido todo el hilo y la verdad que la idea de operarme me parece bastante atractiva (aunque con 18 años que tengo supongo que me tocará esperarme 7 años o asi xD).
Eso dependerá del espesor de tu córnea.SerGuMa escribió:Tengo 7 dioptrias de miopia en los dos ojos y 0.5 o así de astigmatismo (poquillo).
Con esta graduación supongo que podria operarme (no me he hecho las pruebas porque no merece la pena... falta demasiado xD).
Tú no te preocupes, coméntaselo a tu médico y él te dirá en tu caso si puede suponer un problema. Pero si las pruebas salen bien, no creo que pase nada, te dirán que te eches lagrimitas y santas pascuas.SerGuMa escribió:La pregunta es ¿aunque las pruebas digan que tengo bien las lágrimas y tal es posible esto?, ¿podría suponer algun problema a la hora de operarme?.
Lo he explicado hoy precisamente en otro hilo. No es exactamente que el ojo se vuelva vago, pero sí que el miope quiere toda la graduación que le den y más, es decir, un miope hipercorregido va feliz por la vida, y eso no es bueno para él. Los oculistas tienden a poner un poquito por debajo de lo que tienes, es una práctica habitual, pero sólo si tú ves bien con lo que te van a poner.SerGuMa escribió:A mi mi oculista toda la vida me ha puesto gafas con una graduación un poco más baja de la que realmente tengo, dice que es malo hipercorregir y que el ojo se vuelve vago, ¿es eso cierto? (ahora mismo si que las llevo de mi graduación, pero solo estas ultimas).
Siendo así, y si el médico no te riñe, no voy a hacerlo yo. Eso sí, a la menor molestia, se tira la lente, que de eso se puede comprar pero un ojo nuevo cuesta más trabajo.deiv64 escribió:Pues nose, pero le comenté al oculista si pasaba algo y me dijo que si luego el domingo no me las ponia mas de 2 horas y luego descansaba todo el dia no pasaba nada. Logicamente solo lo hago los fines de semana, durante la semana las llevo de 4 a 10, las 6 horas recomendadas.
hellcyb escribió:Por cierto, hoy he estado leyendo un libro, y me costaba algo ver de cerca y enfocar (antes nunca me ha pasado), ¿es un efecto secundario de la operación?
konac escribió:pero esta bien explicado en el otro hilo, para que abres otro pudiendo preguntar alli?
yo me opero el a principios de febrero y tengo un cague encima que ni te cuento jeje
daisakute escribió:Creo recordar que hace unos años vi en la tele que se habia desarrollado una tecnica nueva que era menos intrusiva, pues usaba un laser mucho mas fino y 2 longitudes de onda diferente que permitian llegar al fondo del ojo sin tener que cortarlo, supervision o hipervision creo que lo llamaban, y aparte que era menos intrusivo decian que los resultados eran muchisimo mejores y que se veia incluso mejor que alguien con el ojo perfectamente sano, he estado buscando informacion sobre este metodo y si alguien lo esta usando ya pero no encuentro nada.
daisakute escribió: una de las cosas que me echan más para atras es la gente que dice que le salen halos de noche en las luces,¿eso es normal o se considera complicacion ?
LadyStarlight escribió:
Me da la impresión de que estás mezclando mucha información, porque suelo estar bastante informada de estos temas y no sé exactamente a qué técnica te refieres.
De entrada, la cirugía refractiva no afecta al "fondo del ojo". La cirugía refractiva, que es aquella que corrige los defectos visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se basa en corregir el defecto modificando la córnea con diversas técnicas.
Efectivamente hay una nueva técnica que es la intervención con Intralase. Pero no es que sea menos intrusiva, es que en la técnica Lasik convencional hay que cortar la córnea, y esto se hace con una cuchilla, muy precisa, pero una cuchilla al fin y al cabo. Con el Intralase este corte se realiza con un láser especial, por lo que es mucho más segura y más precisa.
También es más cara, por supuesto.
En cuanto al tema de la supervisión, es otra cosa distinta y no es tan nueva como el Intralase, lleva ya varios años. Eso se basa en que la córnea no es perfectamente esférica, y hay unos aparatejos que miden las aberraciones ópticas producidas por esas imperfecciones. Con esas medidas se programa el láser y se corrigen al mismo tiempo que el defecto refractivo que tengas, en tu caso, la miopía.
También se emplean estas técnicas para corregir problemas derivados de la misma cirugía, como los que tú mencionabas, halos nocturnos y otras cosas.
Lo que tienes que tener claro es que el resultado que debes esperar es, como mucho, ver igual que con tus gafas o con tus lentillas. Los milagros no existen, aunque yo tengo un amigo que se operó y es un lince, pero lo normal es que te quedes como si tuvieras puestas tus lentillas de siempre.
Depende. Hoy en día no deberían producirse halos tras la operación, o bien se deberían poder solucionar con una intervención posterior.
Con respecto a las lentes intraoculares, actualmente se consiguen muy buenos resultados, y según dicen, los resultados visuales son mejores que los que se obtienen con láser. Esta intervención tiene sus ventajas (principalmente, que es reversible, si no estás contento con el resultado se quita la lente y ya está), pero también tiene inconvenientes.
PD: En cuanto leas esto, unifico ambos hilos para que toda la información esté reunida. Que no hayas encontrado la respuesta en el hilo original no significa que los que estamos pendientes de él no vayamos a responder a tus preguntas.
Edito para puntualizar: no todas las técnicas de cirugía refractiva modifican la córnea, pero para los casos de los que estamos hablando, lo he expresado así para no liarlo más.
Edito otra vez, que estoy dándole vueltas a ver si sé a qué te refieres. Hay otra técnica que es una cirugía sin corte corneal, que es la técnica Lasek. Se utiliza en casos en los que el cirujano decide que es una opción mejor que el Lasik, pero en la mayoría de los casos se prefiere ésta última.
Como curiosidad, mi amigo el lince se operó con Lasek, y tuvo un postoperatorio malísimo.
daisakute escribió:muchas gracias por tu excelente respuesta, lo de la supervision y quitar las aberraciones de la cornea creo que es el aberrometro, en la clinica que estoy mirando lo tienen pero el doctor me dijo que solo se usaba en casos que la cornea tuviera muchas imperfecciones.
Tambien estoy mirando lo del lasek ese, a ver que decido.
Pues la verdad es que conozco un poco menos este tipo de intervenciones. Sé que hay varios tipos de lentes, y que cada una tiene sus complicaciones.Cosmiton escribió:LadyS, qué inconvenientes tiene la lente intraocular?
Una vez que cicatriza no debes notar nada. Aunque si algo sale mal, es posible que haya alguna molestia, como que no veas correctamente. Pero todas esas cosas se pueden arreglar.Cosmiton escribió:¿No notas nada una vez puesta?
Sí, claro, si la operación no sirviera para hacer una vida normal no tendría ningún sentido. Para quedarte con los mismos problemas que con gafas o lentillas, mejor no te operas.Cosmiton escribió:¿Supongo que pasado un tiempo puedes hacer natación y deportes sin ningún tipo de riesgo no?
Vaya, siento no haber visto esto antes. Es normal, dependiendo de las gotas que te hayan puesto para dilatar las pupilas el efecto puede tardar varios días en pasarse. También depende de la persona.konac escribió:el caso es que no se cuanto me dijo que se me pasaba, y qes que a estas horas aun de cerca veo borroso con las gafas puestas, si me las quito veo bien como dije.
es normal? cuando pasa el efecto este? es que no me acuerdo cuanto tiempo me dijo
Sí se hace. Lo que pasa es que en la técnica Lasik convencional, el corte se hace con una cuchilla muy precisa, llamada microqueratomo; mientras que con Intralase ese corte se hace con un láser. El láser es mucho más versátil, más preciso y más seguro.PhoboPhile escribió:- Acerca del Intralase, la diferencia con el Lasik es ke no tienen ke hacer lo del Flap???
No es en el cristalino, es en la córnea.PhoboPhile escribió:Es decir, el corte ese ke hacen del cristalino (si no me ekivoco)...
¿Te has preguntado si esos comentarios los hacían cirujanos que se dedican a eso, oftalmólogos que han estudiado el tema, médicos o simplemente gente que oye campanas y no sabe dónde?PhoboPhile escribió:en un video de youtube de una operacion (ke por cierto el cirujano hacia un VERDADERO destrozo con el flap), vi ke en los comentarios y en el titulo decian ke el tal Flap no se cura (osea ke el corte del cristalino sutura por los bordes pero no por dentro), osea ke se puede desprender a los 2, 5, 7 años....
Con un desprendimiento de retina no tiene ninguna relación. La retina se encuentra en el fondo del ojo y no se ve afectada por la operación.PhoboPhile escribió:eso me hace plantearme si sera cierto, y en tal caso si tendra relacion con un posible desprendimiento de retina...
Tetsu escribió:yo me quiero operar pronto, asi que NO vere ese video,
Alguien me recomienda clinica para operarme en cadiz o malaga?
LadyStarlight escribió:
No es en el cristalino, es en la córnea.
Sí es la córnea, lo que pasa es que a su vez la córnea se divide en varias capas:PhoboPhile escribió:Hmmm, mi madre me dijo ke no era la cornea exactamente si no una capa ke hay antes ke es gelatinosa y se regenera o algo asi. El caso de mi madre fue bastante polemico, el segundo cirujano ke la opero incluso hablo de su caso en una convencion. El primero fue un tal Dómine, en Madrid, hace ya unos cuantos años. Aun asi yo me lo sigo planteando, otros familiares tambien se han operado y a la primera han kedado muy bien.
La cornea tiene tres capas principales: epitelio, estroma y endotelio. Mediante esta técnica se modifica la curvatura del estroma para darle nueva forma a la cornea, lo cual cambia su poder como lente.
http://www.optosoftware.com/cirugiarefractiva.htmEl LASIK consiste en realizar un delgado corte de piel corneal (flap) con un instrumento llamado microquerátomo. Este flap, de entre 120 y 180 micras de espesor, y que contiene el epitelio, membrana de Bowman y algo de estroma, es retirado a un lado. Entonces, el LASER incide sobre el estroma corneal y crea la lente necesaria para la emetropia sobre él. A continuación, se recoloca el flap sobre el estroma, el cual queda adherido por su propias características, sin necesidad de realizar puntos de sutura.