Alguno se ha operado de miopía??

Pues miren , estoy apunto de tomar la decision de operarme , primero voy a que me hagan la consulta para que me digan si es posible o no.

Los ultimos dos años he usado lentillas(lentes de contacto) al principio me parecian geniales, pero despues, me di cuenta que era un fastidio ponerselas, ademas de que creo que dañan los ojos. Luego me los pongo y me siento cansado, con sueño. Estoy a unos meses de cumplir 19 años, creen que seria bueno en este momento la operación, o sigo un año usando lentillas, o me compro unos lentes normales?

P.D= No existen riesgos en la operación verdad?
lo primero es saber si tienes la vista estable, ya que sino, tendrías que esperar o volver a operar en algún tiempo. Tu graduación se ha establecido?
Fernandin escribió:Estoy a unos meses de cumplir 19 años, creen que seria bueno en este momento la operación, o sigo un año usando lentillas, o me compro unos lentes normales?
Como muy bien dice isralete, lo primero es asegurarse de que tu graduación es estable. Con menos de 19 años yo no lo haría, todavía puede cambiar la cosa, y seguramente si vas a hacerte las pruebas el médico te dirá lo mismo.

Fernandin escribió:P.D= No existen riesgos en la operación verdad?

Todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos. Pero esta operación es muy segura, lo que significa que aunque haya complicaciones éstas se suelen poder resolver.

Es decir, hay pocas probabilidades de que salga algo mal, y si eso ocurre hay pocas probabilidades de que no se pueda arreglar.
El martes día 24 me opero a las seis de la tarde en una clinica llamada Baviera (creo es así)...

Ya he estado por Youtube viendo un video de la operación por morbo...

Preguntas:

Al día siguiente (suponiendo todo vaya bien) ¿ya podría por ejemplo ver lo que pone en una pizarra a distancia normal o tal vez vería borroso durante unos dias... (estoy realizando un curso)?, ¿y conducir (incluso de noche)?.

¿Cómo de efectivo es el Lasik para graduaciones del estilo de la mía (1,25 y 1,5 con algo de astigmatismo)?
hellcyb escribió:Al día siguiente (suponiendo todo vaya bien) ¿ya podría por ejemplo ver lo que pone en una pizarra a distancia normal o tal vez vería borroso durante unos dias... (estoy realizando un curso)?, ¿y conducir (incluso de noche)?.
Eso depende de cada persona. Yo conozco a uno que se operó y se fue conduciendo a su casa (niños, no hagáis esto).

hellcyb escribió:¿Cómo de efectivo es el Lasik para graduaciones del estilo de la mía (1,25 y 1,5 con algo de astigmatismo)?
Si lo hacen bien, quedas perfecto.
Yo me hice hace poco las pruebas para ver si puedo o no puedo operarme y he salido de alli que me han mandado a una clinica en barcelona para hacerme un escaner en el ojo derecho porque segun las pruebas tengo como un "dibujo" algo extraño en la cornea.... :S
Bueno pues ayer a las 18:15 me operé de ambos ojos, la verdad no es que tuviera una cantidad inmensa (1,25 y 1,5 de miopia en cada ojo y algo de astigmatismo).

Me dió algo de cosa eso de cortarme la cornea, parecía que usaran una sierra (por el ruido, ya que no vi nada), pero todo ha ido bien. Eso sí con el laser olía a quemado... Dolor ninguno, algo de picor (o como si se tuviera arenilla en el ojo) tras la intervención, esta mañana ya perfecto, aunque lo ojos algo pegados todavía por los colirios que me voy echando (6 veces al día).

El resultado es... muy bueno, veo perfecto en la escala, aunque ya he podido comprobar el efecto secundario de los halos de luz por la noche, que espero se pasen pronto.

Es cierto que no es lo mismo esta operacion para una persona que tiene muchísima miopía a gente del mismo tipo que yo, porque para los primeros la alegría tiene que estar multiplicada por el número de dioptrías...

En fin que por ahora muy bien (y todavía no ha pasado ningún día).

Un pregunta (por si la sabe alguien)que se me olvidó hacerle al médico: ¿a partir de cuando puedo hacer deporte físico?, ¿y natación?...

Salu2
Yo aun no me he operado, pero te remito una parte del texto de la clinica oftalmologica a la que voy, a ver si te sirve.

¿ Después de la operación puedo practicar deporte; fútbol, gimnasia, etc,... ?

Durante el primer mes desaconsejamos cualquier deporte o actividad que contraiga riesgos de recibir algún golpe en los ojos (por ejemplo, fútbol, baloncesto, squash, tenis, etc... ), no así como actividades en las que no exista este riesgo (gimnasia, bicicleta, footing, etc...). Además recomendamos tener precaución con el uso de piscinas públicas durante las primeras semanas, para evitar una infección. Pasado este tiempo y si no existe ninguna anormalidad, se puede volver a realizar deporte normalmente como hasta entonces, incluidos los de alta montaña (no afecta la presión atmosférica) o los de buceo y submarinismo.

http://www.iohoyos.com
isralete escribió:las lentillas puede k no puedas cogerlo a tiempo, sobre todo si t pasas de horas. imainate k te pones las lentillas por la tarde, empalmas la noche de un finde y con la borrashera te kedas dormio donde sea, las horas te subirían un pegote y tendrías un problema serio

Eso es al menos lo k pienso. Conocía un chaval k se pasó de horas con las lentillas y tuvo k acerse una operacion de trasplante de retina y esta todos los dias con likidos para los ojos cada 2 x 3

A mi me caga un taco eso igual k me cagan los riesgos de la operacion pero cada uno ha de valorar esos puntos y decidir si valen la pena

Saluditos [oki]

Eso son exageraciones, por que vamos, yo me pongo las lentillas un viernes a las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sabado que llego a casa no me las quito y perfectamente, y luego cuando me levanto a las 12 me las vuelvo a poner hasta las 3, y de nuevo a las 6 de la tarde del sabado me las vuelvo a poner hasta las 4 o las 5 de la mañana del domingo y sigo viendo igual...Todo depende la persona como aguante las lentillas.
deiv64 escribió:
Eso son exageraciones, por que vamos, yo me pongo las lentillas un viernes a las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sabado que llego a casa no me las quito y perfectamente, y luego cuando me levanto a las 12 me las vuelvo a poner hasta las 3, y de nuevo a las 6 de la tarde del sabado me las vuelvo a poner hasta las 4 o las 5 de la mañana del domingo y sigo viendo igual...Todo depende la persona como aguante las lentillas.

El daño a los ojos es acumulativo. Puedes estar años así y que no pase nada, pero cuando pases el umbral, te hará una úlcera o lo que sea. Hazme caso, que llevo 8 años con lentillas y no hay que hacer estupideces con los ojos, que sólo tenemos un par.
deiv64 escribió:Eso son exageraciones, por que vamos, yo me pongo las lentillas un viernes a las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del sabado que llego a casa no me las quito y perfectamente, y luego cuando me levanto a las 12 me las vuelvo a poner hasta las 3, y de nuevo a las 6 de la tarde del sabado me las vuelvo a poner hasta las 4 o las 5 de la mañana del domingo y sigo viendo igual...Todo depende la persona como aguante las lentillas.

Sí, sí, sigues viendo igual... hasta que dejes de hacerlo.

Tú puedes ir por una carretera a 200 km/h sin estrellarte. Hasta que te estrellas. Pues con esto igual, si haces burradas, te la estás jugando. Y cuando uno juega mucho no siempre gana.

Si te vas a pasar esa barbaridad de tiempo con ellas puestas hay lentes especiales para eso.

Yo le tengo cariño a mis córneas, sé que hay muchos cadáveres de las que sacar córneas de repuesto, pero oye, no sé por qué, me gustan las mías.
Hola, me he leido todo el hilo y la verdad que la idea de operarme me parece bastante atractiva (aunque con 18 años que tengo supongo que me tocará esperarme 7 años o asi xD).

Tengo 7 dioptrias de miopia en los dos ojos y 0.5 o así de astigmatismo (poquillo).
Con esta graduación supongo que podria operarme (no me he hecho las pruebas porque no merece la pena... falta demasiado xD).
Una duda que tengo yo es, aunque me hicieron las pruebas de lagrimas para las lentillas (eso de ponerte un liquido amarillo y irte un rato y despues mirar cuanto tarda en evaporarse la lagrima y todo el rollo) y me dijeron que tenia lagrima buena y abundante, los ojos me los noto secos a veces (tanto llevando las lentillas como sin llevarlas) e incluso muy de vez en cuando me toca ponerme gotas para poder continuar viendo sin molestias.
La pregunta es ¿aunque las pruebas digan que tengo bien las lágrimas y tal es posible esto?, ¿podría suponer algun problema a la hora de operarme?.

Ya sé que esto será mejor que lo consulte con el médico cuando toque, pero ya que está abierto el hilo aprovecho para aclarar un poco mis dudas.

P.S.: A mi mi oculista toda la vida me ha puesto gafas con una graduación un poco más baja de la que realmente tengo, dice que es malo hipercorregir y que el ojo se vuelve vago, ¿es eso cierto? (ahora mismo si que las llevo de mi graduación, pero solo estas ultimas).

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que este tocho no aburra demasiado ^^.
Para operar algo que creo miran es si tienes suficiente espesor de córnea, porque si no es imposible operarte. Yo nunca he usado lentillas, pero si las usas, debes dejarlas entre 2 y 4 semanas antes de operarte, me dijeron que por algo relativo al endurecimiento de la córnea o algo así...

Un efecto secundario es que tras la operación se te quedan lo ojos muy resecos (mi caso) y según he leído se reduce el lagrimeo alrededor de un 20% o algo así , en mi caso voy a tener que tirar de lágrimas artificiales entre 2 y 4 meses (entre 4-6 veces diarias).

Respecto a las gafas, yo siempre he usado gafas con un poquito menos de lo que tenía, pero vamos, supongo que será por lo que comentas, aunque te puedo decir que mi graduación desde los 18 años no ha variado nada, y me he operado ahora con 27... por tanto no me puedo quejar...
SerGuMa escribió:Hola, me he leido todo el hilo y la verdad que la idea de operarme me parece bastante atractiva (aunque con 18 años que tengo supongo que me tocará esperarme 7 años o asi xD).
Tienes que esperar a llevar por lo menos un año sin que te suba. Cuanto más esperes, mejor quedarás. Las técnicas avanzan año a año, el tiempo corre a tu favor. Los que se operan ahora quedan mejor que los que se operaron hace cinco años, así que si esperas cinco años más te quedas mejor todavía.

SerGuMa escribió:Tengo 7 dioptrias de miopia en los dos ojos y 0.5 o así de astigmatismo (poquillo).
Con esta graduación supongo que podria operarme (no me he hecho las pruebas porque no merece la pena... falta demasiado xD).
Eso dependerá del espesor de tu córnea.

SerGuMa escribió:La pregunta es ¿aunque las pruebas digan que tengo bien las lágrimas y tal es posible esto?, ¿podría suponer algun problema a la hora de operarme?.
Tú no te preocupes, coméntaselo a tu médico y él te dirá en tu caso si puede suponer un problema. Pero si las pruebas salen bien, no creo que pase nada, te dirán que te eches lagrimitas y santas pascuas.

SerGuMa escribió:A mi mi oculista toda la vida me ha puesto gafas con una graduación un poco más baja de la que realmente tengo, dice que es malo hipercorregir y que el ojo se vuelve vago, ¿es eso cierto? (ahora mismo si que las llevo de mi graduación, pero solo estas ultimas).
Lo he explicado hoy precisamente en otro hilo. No es exactamente que el ojo se vuelva vago, pero sí que el miope quiere toda la graduación que le den y más, es decir, un miope hipercorregido va feliz por la vida, y eso no es bueno para él. Los oculistas tienden a poner un poquito por debajo de lo que tienes, es una práctica habitual, pero sólo si tú ves bien con lo que te van a poner.
Yo me quiero operar, mi padre se operó y está muy contento, estuvo una semana jodidillo, pero me recomienda mucho que lo haga, aunque esperaré a tener 24 años o así, que creo que es una buena edad. A parte de no variar la vista más tiempo.

La verdad q no me imagino viendo sin gafas... Un amigo de un amigo mio lo operaron y decía que había vuelto a nacer...
Pues nose, pero le comenté al oculista si pasaba algo y me dijo que si luego el domingo no me las ponia mas de 2 horas y luego descansaba todo el dia no pasaba nada. Logicamente solo lo hago los fines de semana, durante la semana las llevo de 4 a 10, las 6 horas recomendadas.
deiv64 escribió:Pues nose, pero le comenté al oculista si pasaba algo y me dijo que si luego el domingo no me las ponia mas de 2 horas y luego descansaba todo el dia no pasaba nada. Logicamente solo lo hago los fines de semana, durante la semana las llevo de 4 a 10, las 6 horas recomendadas.
Siendo así, y si el médico no te riñe, no voy a hacerlo yo. Eso sí, a la menor molestia, se tira la lente, que de eso se puede comprar pero un ojo nuevo cuesta más trabajo.

También depende del tipo del lente que uses, como ya dije antes.
Por cierto, hoy he estado leyendo un libro, y me costaba algo ver de cerca y enfocar (antes nunca me ha pasado), ¿es un efecto secundario de la operación?
hellcyb escribió:Por cierto, hoy he estado leyendo un libro, y me costaba algo ver de cerca y enfocar (antes nunca me ha pasado), ¿es un efecto secundario de la operación?

¿Te han echado gotas para dilatar las pupilas? Si es así, es un efecto secundario de esas gotas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas, estaba pensando en hacerme la operacion ya que llevo 5 años con la miopia estable, y la tecnica ya tiene bastante años a sus espaldas y experiencia.

Sin embargo sigue sin hacerme mucha gracia que me trinchen el ojo y me frian la cornea.... [agggtt] [agggtt]

Creo recordar que hace unos años vi en la tele que se habia desarrollado una tecnica nueva que era menos intrusiva, pues usaba un laser mucho mas fino y 2 longitudes de onda diferente que permitian llegar al fondo del ojo sin tener que cortarlo, supervision o hipervision creo que lo llamaban, y aparte que era menos intrusivo decian que los resultados eran muchisimo mejores y que se veia incluso mejor que alguien con el ojo perfectamente sano, he estado buscando informacion sobre este metodo y si alguien lo esta usando ya pero no encuentro nada.

Si alguien tiene algun enlace que lo ponga por favor, y si alguien se ha operado ya, puede poner tambien su experiencia y si quedo satisfecho con el resultado, una de las cosas que me echan más para atras es la gente que dice que le salen halos de noche en las luces,¿eso es normal o se considera complicacion ? ¿los que os
hayais operado podeis decirme si teneis esos halos o no?

gracias.

PD: ya se que esta este otro hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=262889

sin embargo lo que mas me interesa es la nueva tecnica.

Gracias de nuevo.
pero esta bien explicado en el otro hilo, para que abres otro pudiendo preguntar alli?

yo me opero el a principios de febrero y tengo un cague encima que ni te cuento jeje
cuanto cuesta la operacion?
konac escribió:pero esta bien explicado en el otro hilo, para que abres otro pudiendo preguntar alli?

yo me opero el a principios de febrero y tengo un cague encima que ni te cuento jeje

ya se ke esta el otro hilo, y me lo he leido varias veces de cabo a rabo, a ver si los 3 o 4 que se operaron se pasan x este y dicen si siguen viendo los halos.

LA pregunta principal era sobre el otro metodo de operacion, que ahora no estoy seguro si lo soñe xDDD, pero no me veia escribiendo un hilo con el titulo "cual es la tecnica para operar la vista que no es lasik, y qe vi en las noticias y blablabla"
Pues esa técnica que dices no la había visto, pero si que se que hay una que se llama lente intraocular que básicamente es ponerte una lentilla dentro del ojo.
Lo bueno de esta que te digo yo es que es reversible, lo malo, el precio.

Respecto a si va bien la operación con láser, mi novia se la hizo hace un par de años y te aseguro que está contentísima.
daisakute escribió:Creo recordar que hace unos años vi en la tele que se habia desarrollado una tecnica nueva que era menos intrusiva, pues usaba un laser mucho mas fino y 2 longitudes de onda diferente que permitian llegar al fondo del ojo sin tener que cortarlo, supervision o hipervision creo que lo llamaban, y aparte que era menos intrusivo decian que los resultados eran muchisimo mejores y que se veia incluso mejor que alguien con el ojo perfectamente sano, he estado buscando informacion sobre este metodo y si alguien lo esta usando ya pero no encuentro nada.

Me da la impresión de que estás mezclando mucha información, porque suelo estar bastante informada de estos temas y no sé exactamente a qué técnica te refieres.

De entrada, la cirugía refractiva no afecta al "fondo del ojo". La cirugía refractiva, que es aquella que corrige los defectos visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se basa en corregir el defecto modificando la córnea con diversas técnicas.

Imagen

Efectivamente hay una nueva técnica que es la intervención con Intralase. Pero no es que sea menos intrusiva, es que en la técnica Lasik convencional hay que cortar la córnea, y esto se hace con una cuchilla, muy precisa, pero una cuchilla al fin y al cabo. Con el Intralase este corte se realiza con un láser especial, por lo que es mucho más segura y más precisa.

También es más cara, por supuesto.

En cuanto al tema de la supervisión, es otra cosa distinta y no es tan nueva como el Intralase, lleva ya varios años. Eso se basa en que la córnea no es perfectamente esférica, y hay unos aparatejos que miden las aberraciones ópticas producidas por esas imperfecciones. Con esas medidas se programa el láser y se corrigen al mismo tiempo que el defecto refractivo que tengas, en tu caso, la miopía.

También se emplean estas técnicas para corregir problemas derivados de la misma cirugía, como los que tú mencionabas, halos nocturnos y otras cosas.

Lo que tienes que tener claro es que el resultado que debes esperar es, como mucho, ver igual que con tus gafas o con tus lentillas. Los milagros no existen, aunque yo tengo un amigo que se operó y es un lince, pero lo normal es que te quedes como si tuvieras puestas tus lentillas de siempre.

daisakute escribió: una de las cosas que me echan más para atras es la gente que dice que le salen halos de noche en las luces,¿eso es normal o se considera complicacion ?

Depende. Hoy en día no deberían producirse halos tras la operación, o bien se deberían poder solucionar con una intervención posterior.

Con respecto a las lentes intraoculares, actualmente se consiguen muy buenos resultados, y según dicen, los resultados visuales son mejores que los que se obtienen con láser. Esta intervención tiene sus ventajas (principalmente, que es reversible, si no estás contento con el resultado se quita la lente y ya está), pero también tiene inconvenientes.

PD: En cuanto leas esto, unifico ambos hilos para que toda la información esté reunida. Que no hayas encontrado la respuesta en el hilo original no significa que los que estamos pendientes de él no vayamos a responder a tus preguntas.

Edito para puntualizar: no todas las técnicas de cirugía refractiva modifican la córnea, pero para los casos de los que estamos hablando, lo he expresado así para no liarlo más.

Edito otra vez, que estoy dándole vueltas a ver si sé a qué te refieres. Hay otra técnica que es una cirugía sin corte corneal, que es la técnica Lasek. Se utiliza en casos en los que el cirujano decide que es una opción mejor que el Lasik, pero en la mayoría de los casos se prefiere ésta última.

Como curiosidad, mi amigo el lince se operó con Lasek, y tuvo un postoperatorio malísimo.
LadyStarlight escribió:
Me da la impresión de que estás mezclando mucha información, porque suelo estar bastante informada de estos temas y no sé exactamente a qué técnica te refieres.

De entrada, la cirugía refractiva no afecta al "fondo del ojo". La cirugía refractiva, que es aquella que corrige los defectos visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se basa en corregir el defecto modificando la córnea con diversas técnicas.

Imagen

Efectivamente hay una nueva técnica que es la intervención con Intralase. Pero no es que sea menos intrusiva, es que en la técnica Lasik convencional hay que cortar la córnea, y esto se hace con una cuchilla, muy precisa, pero una cuchilla al fin y al cabo. Con el Intralase este corte se realiza con un láser especial, por lo que es mucho más segura y más precisa.

También es más cara, por supuesto.

En cuanto al tema de la supervisión, es otra cosa distinta y no es tan nueva como el Intralase, lleva ya varios años. Eso se basa en que la córnea no es perfectamente esférica, y hay unos aparatejos que miden las aberraciones ópticas producidas por esas imperfecciones. Con esas medidas se programa el láser y se corrigen al mismo tiempo que el defecto refractivo que tengas, en tu caso, la miopía.

También se emplean estas técnicas para corregir problemas derivados de la misma cirugía, como los que tú mencionabas, halos nocturnos y otras cosas.

Lo que tienes que tener claro es que el resultado que debes esperar es, como mucho, ver igual que con tus gafas o con tus lentillas. Los milagros no existen, aunque yo tengo un amigo que se operó y es un lince, pero lo normal es que te quedes como si tuvieras puestas tus lentillas de siempre.

Depende. Hoy en día no deberían producirse halos tras la operación, o bien se deberían poder solucionar con una intervención posterior.

Con respecto a las lentes intraoculares, actualmente se consiguen muy buenos resultados, y según dicen, los resultados visuales son mejores que los que se obtienen con láser. Esta intervención tiene sus ventajas (principalmente, que es reversible, si no estás contento con el resultado se quita la lente y ya está), pero también tiene inconvenientes.

PD: En cuanto leas esto, unifico ambos hilos para que toda la información esté reunida. Que no hayas encontrado la respuesta en el hilo original no significa que los que estamos pendientes de él no vayamos a responder a tus preguntas.

Edito para puntualizar: no todas las técnicas de cirugía refractiva modifican la córnea, pero para los casos de los que estamos hablando, lo he expresado así para no liarlo más.

Edito otra vez, que estoy dándole vueltas a ver si sé a qué te refieres. Hay otra técnica que es una cirugía sin corte corneal, que es la técnica Lasek. Se utiliza en casos en los que el cirujano decide que es una opción mejor que el Lasik, pero en la mayoría de los casos se prefiere ésta última.

Como curiosidad, mi amigo el lince se operó con Lasek, y tuvo un postoperatorio malísimo.

muchas gracias por tu excelente respuesta, lo de la supervision y quitar las aberraciones de la cornea creo que es el aberrometro, en la clinica que estoy mirando lo tienen pero el doctor me dijo que solo se usaba en casos que la cornea tuviera muchas imperfecciones.

Tambien estoy mirando lo del lasek ese, a ver que decido.
daisakute escribió:muchas gracias por tu excelente respuesta, lo de la supervision y quitar las aberraciones de la cornea creo que es el aberrometro, en la clinica que estoy mirando lo tienen pero el doctor me dijo que solo se usaba en casos que la cornea tuviera muchas imperfecciones.

Tambien estoy mirando lo del lasek ese, a ver que decido.

Exactamente, para corregir las imperfecciones de la córnea se utiliza con un aparato llamado aberrómetro, pero como ya te he dicho, no es necesario para todos los casos, sólo aquellos en los que esas aberraciones ópticas provocan que la visión no sea todo lo buena que podría ser.

Por eso creo que estás mezclando información, porque el aberrómetro no es ni más ni menos invasivo que un lasik convencional, simplemente es una medición cuyos resultados se trasladan a la hora de la intervención al láser para que modifique la córnea en función de esa información.

El Lasek no lo decides tú (en general), lo decide el cirujano en función de tu caso. El Intralase sí puedes elegirlo tú, en función, claro está, de la disponibilidad del mismo en el centro en el que te vayas a operar.
LadyS, qué inconvenientes tiene la lente intraocular?

¿No notas nada una vez puesta? ¿Supongo que pasado un tiempo puedes hacer natación y deportes sin ningún tipo de riesgo no?

Lo pregunto por pura curiosidad y no estoy muy enterado en estos temas.

Un saludo y muchas gracias Lady
Cosmiton escribió:LadyS, qué inconvenientes tiene la lente intraocular?
Pues la verdad es que conozco un poco menos este tipo de intervenciones. Sé que hay varios tipos de lentes, y que cada una tiene sus complicaciones.

El inconveniente más evidente es que son más caras.

Pero luego también hay que pensar que estás colocando dentro del ojo una prótesis ajena a él, y estamos hablando de personas jóvenes, que todavía tienen que llevar esa lente durante varias décadas.

Todo es una cuestión personal, yo, por ejemplo, si me operara tendría que ponerme una lente (no soy buena candidata para láser), y he decidido que de momento no me merece la pena el riesgo. Pero hay mucha otra gente que, como yo, van a hacerse las pruebas para operarse con láser, les dicen que no puede ser, deciden ponerse la lente, y luego están contentísimas.

Cosmiton escribió:¿No notas nada una vez puesta?
Una vez que cicatriza no debes notar nada. Aunque si algo sale mal, es posible que haya alguna molestia, como que no veas correctamente. Pero todas esas cosas se pueden arreglar.

Cosmiton escribió:¿Supongo que pasado un tiempo puedes hacer natación y deportes sin ningún tipo de riesgo no?
Sí, claro, si la operación no sirviera para hacer una vida normal no tendría ningún sentido. Para quedarte con los mismos problemas que con gafas o lentillas, mejor no te operas.
una pregunta chicos ya que ahora mismo soys los que me la podeis resolver:

me hice las pruebas el viernes a esta hora, y bueno despues de dos horas echandome gotas y historias y metiendome en maquinitas me dijeron que tenia una cornea grande y que me podia operar sin problema, cosa que hare a final de mes, que cagado que estoy XD

bueno, el problema es que despues de echarme todas las gotas el medico me dijo que de cerca con las gafas no iva a ver, veo borroso, si me las quito veo perfecto de cerca pero claro, de lejos nanai.

el caso es que no se cuanto me dijo que se me pasaba, y qes que a estas horas aun de cerca veo borroso con las gafas puestas, si me las quito veo bien como dije.

es normal? cuando pasa el efecto este? es que no me acuerdo cuanto tiempo me dijo

gracias chicos y ya os contare, que estoy acojonadisimo
konac escribió:el caso es que no se cuanto me dijo que se me pasaba, y qes que a estas horas aun de cerca veo borroso con las gafas puestas, si me las quito veo bien como dije.

es normal? cuando pasa el efecto este? es que no me acuerdo cuanto tiempo me dijo
Vaya, siento no haber visto esto antes. Es normal, dependiendo de las gotas que te hayan puesto para dilatar las pupilas el efecto puede tardar varios días en pasarse. También depende de la persona.
yo me acuerdo que me hicieron las pruebas por la mañana y a la hora de almorzar se me hizo rarísimo, veía la tele y no los garbanzos, jajaja.

A la tarde noche ya estaba viendo bien yo tan pancho [oki]
Hola, miopes e hipermetropes [bye]

He aki otro indeciso planteandose la operacion con Lasik o, en mi caso, incluso con Intralase.

Expongo mis dudas:

- Acerca del Intralase, la diferencia con el Lasik es ke no tienen ke hacer lo del Flap??? Es decir, el corte ese ke hacen del cristalino (si no me ekivoco)... en un video de youtube de una operacion (ke por cierto el cirujano hacia un VERDADERO destrozo con el flap), vi ke en los comentarios y en el titulo decian ke el tal Flap no se cura (osea ke el corte del cristalino sutura por los bordes pero no por dentro), osea ke se puede desprender a los 2, 5, 7 años.... eso me hace plantearme si sera cierto, y en tal caso si tendra relacion con un posible desprendimiento de retina... etc. Por eso me plantearia lo del Intralase si no hubiese ke tocar el flap.

De la otra... pues ya no me acuerdo porke los compis del curro me han distraido y son las 2 asike luego la pongo despues de comer XD
gracias, hoy tres dias despues ya veo de cerca bastante mejor pero aun algo borroso y me molesta un pelin la luz solar, si estos don las pruebas espero que el post operatorio sea llevadero aunque por desgracia lo dudo jeje

y otra pregunta, aunque voy a llamarles el miercoles para asegurarme mejor, os dijeron que os tomarais unos sobres tres dias antes de la operacion (ciclar 20 sobres), creo que me dijo que era optatorio pero a ver que hicisteis vosotros me quedo mas tranqui

hay que acojone tengo y aun quedan unos cuantos dias
konac, el tratamiento tienes que preguntárselo al médico. Esto es como el dicho, cada maestrillo tiene su librillo, no hay una norma fija, y cada médico recomienda lo que, según su experiencia, va mejor.

PhoboPhile escribió:- Acerca del Intralase, la diferencia con el Lasik es ke no tienen ke hacer lo del Flap???
Sí se hace. Lo que pasa es que en la técnica Lasik convencional, el corte se hace con una cuchilla muy precisa, llamada microqueratomo; mientras que con Intralase ese corte se hace con un láser. El láser es mucho más versátil, más preciso y más seguro.

Si yo tuviera que elegir, sin duda elegiría el Intralase.

PhoboPhile escribió:Es decir, el corte ese ke hacen del cristalino (si no me ekivoco)...
No es en el cristalino, es en la córnea.

PhoboPhile escribió:en un video de youtube de una operacion (ke por cierto el cirujano hacia un VERDADERO destrozo con el flap), vi ke en los comentarios y en el titulo decian ke el tal Flap no se cura (osea ke el corte del cristalino sutura por los bordes pero no por dentro), osea ke se puede desprender a los 2, 5, 7 años....
¿Te has preguntado si esos comentarios los hacían cirujanos que se dedican a eso, oftalmólogos que han estudiado el tema, médicos o simplemente gente que oye campanas y no sabe dónde?

En cualquier caso, me entero y te cuento de dónde puede venir ese "rumor".

PhoboPhile escribió:eso me hace plantearme si sera cierto, y en tal caso si tendra relacion con un posible desprendimiento de retina...
Con un desprendimiento de retina no tiene ninguna relación. La retina se encuentra en el fondo del ojo y no se ve afectada por la operación.

Aquí te pongo un esquemita. Lo que pone "Lens" es el cristalino.

Imagen
Nosé si se linkeo,si es asi sorry :)

Cirujia Laser

Da algo de grimilla,avidsados estais xD
yo me quiero operar pronto, asi que NO vere ese video, [carcajad]

Alguien me recomienda clinica para operarme en cadiz o malaga?
Tetsu escribió:yo me quiero operar pronto, asi que NO vere ese video, [carcajad]

Alguien me recomienda clinica para operarme en cadiz o malaga?

yo tambien me niego a verlo

yo me opero en coruña en la baviera y supongo que por alli hay sucursales, me estan dando bastante confianza y eso es bueno
LadyStarlight escribió:
No es en el cristalino, es en la córnea.

Hmmm, mi madre me dijo ke no era la cornea exactamente si no una capa ke hay antes ke es gelatinosa y se regenera o algo asi. El caso de mi madre fue bastante polemico, el segundo cirujano ke la opero incluso hablo de su caso en una convencion. El primero fue un tal Dómine, en Madrid, hace ya unos cuantos años. Aun asi yo me lo sigo planteando, otros familiares tambien se han operado y a la primera han kedado muy bien.
Interesantisimo post [boing] no me he leido las 30 páginas obviamente, pero bueno.
Yo tengo 19 años, llevo 2 años y algo con gafas, y hace apenas 3 semanas me puse lentillas, y contentísimo oye...no se si acabaré operandome o no, si lo hago será porque me sobra la pasta en ese momento.
La unica diferencia a la hora de ver que hay entre las lentillas y la operacion es..la comodidad de no tener que ponertelas. Yo recomiendo lentillas a todo aquel que pueda, en cuestion de 4 o 5 dias te acostumbras y ya no te da cosa tocarte el ojo.
PhoboPhile escribió:Hmmm, mi madre me dijo ke no era la cornea exactamente si no una capa ke hay antes ke es gelatinosa y se regenera o algo asi. El caso de mi madre fue bastante polemico, el segundo cirujano ke la opero incluso hablo de su caso en una convencion. El primero fue un tal Dómine, en Madrid, hace ya unos cuantos años. Aun asi yo me lo sigo planteando, otros familiares tambien se han operado y a la primera han kedado muy bien.
Sí es la córnea, lo que pasa es que a su vez la córnea se divide en varias capas:

La cornea tiene tres capas principales: epitelio, estroma y endotelio. Mediante esta técnica se modifica la curvatura del estroma para darle nueva forma a la cornea, lo cual cambia su poder como lente.

http://www.saludactual.cl/contenido/clinica_ioares.php

(poder = potencia)

El LASIK consiste en realizar un delgado corte de piel corneal (flap) con un instrumento llamado microquerátomo. Este flap, de entre 120 y 180 micras de espesor, y que contiene el epitelio, membrana de Bowman y algo de estroma, es retirado a un lado. Entonces, el LASER incide sobre el estroma corneal y crea la lente necesaria para la emetropia sobre él. A continuación, se recoloca el flap sobre el estroma, el cual queda adherido por su propias características, sin necesidad de realizar puntos de sutura.
http://www.optosoftware.com/cirugiarefractiva.htm

Aquí viene un poco más claro, con muchos dibujitos. Habla del desprendimiento de retina, pero no es que la operación lo provoque, es que los miopes (en concreto los que tienen bastantes dioptrías) somos más propensos a él.
alguno sabe de las operaciones de Visionlab?

Es una compañia famosa, supongo que dará buenos resultados, no?

Me estoy planteando operarme ahi
Una pregunta, he estado mirando diversas escalas de oftalmólogos (la más usada suele la Snellen, creo se llama).

¿A que equivale en esta tabla (no se si por líneas o por distancia) a decir que tienes una agudeza visual de 4/10?

[url=http://]http://www.i-see.org/block_letter_eye_chart.pdf[/url]

Y otra pregunta, ¿para no tener que usar gafas cuando conduces cuantas líneas de esas tendría que leer o hasta cual?
Pues yo ando bastante mosca...

Me operé a finales de agosto, todo perfecto, un postoperatorio casi indoloro... Al cuarto día me dió un fuerte dolor en el ojo derecho (me había pasado alguna vez más en los dos a la vez, así que aguanté los segundos que duró y como si nada).

El caso es que dos semanas despues, me dí cuenta de que veía borroso con el ojo derecho, y no veía nítido con él a más de 20 centímetros. Una pequeña falta de nitidez que se hacía casi imperceptible, pero que estaba ahí y para notarla debía cerrar el derecho. Aparte de que el ojo tendía a gotarse más.

Hasta enero, fecha en la que me dieron finalmente el alta, fuí tres veces al oftalmólogo que me había hecho la operación a pasar consulta, y las tres veces me dijo que eso era normal, que se suele ver un poco menos con un ojo, etc...

Idiota de mí que le hice caso. Han pasado 4 meses desde entonces, Y el problema ha aumentado, tengo que pegarme a la pantalla para ver algo, y cerrar el derecho para poder leer algo de lejos. Por si fuera poco, cada dos por 3 tengo picores, el dolor al agotarse es más frecuente y ultimamente es como si se me nublase, como notar que tiene algo por encima.

Me dijo que no volviese hasta un año después a realizar un seguimiento, pero estoy por volver en junio, pedir explicaciones, y si vuelve a decir que no e nada, reclamar.
Te recomendaría que visitaras a otro oftalmólogo que no tenga nada que ver con el que te operó (que siempre va a barrer para su casa) para tener una segunda opinión, pero que sea una de verdad, no donde te ponen las gafas, realmente merece la pena. Yo tras operarme me fuí a dos distintos con las diferencia de una semana para comprobar que tal me había dejado, digamos que no me fio del todo del tío que me lo hizo, porque te lo ponen todo muy bonito.

Que te lo revise bien, que mire a ver si están correctas las cicatrices y que no exista infecciónes o imperfecciones de algún tipo en el ojo, y exponle claramente todas tus dudas y si existen problemas que te las ponga por escrito y firmadas con el número de colegiado.

El problema que yo le veo a las reclamaciones en los sitios en los que operan miopias y demás, es el papel que nos hacen firmar antes de operar, con las 8000 excusas de que pueden existir complicaciones posteriores.

¿Se te suele resecar mucho el ojo?, échate lágrimas artificiales, en mi caso me daba cuenta, que cuando me las echo veía mejor (supongo al dejar más limpia la córnea)

De cualquier forma no lo dejes pasar, es tu salud, y si encima dices que va a más, doble razón, no te conformes, y si existe algún problema, denuncia, pero no te quedes parado...

¿Dónde te operaste y cuanto tenías?, por curiosidad...

De todas formas, suerte y un saludo, y que todo se solucione bien...
Las lágrimas me las doy a diario, pero incluso los días que no me las he puesto, solo me molesta el derecho.

Fue en Clínica Babiera donde me lo hice (procedimiento Lasik). De cuanto tenía, pues nunca he logrado acordarme, pero hazte una idea que era un caso gordo de miopía gordo con gafas para todo (y no podía aguantar las lentillas)
Ahí fue donde yo tb me lo hice (en Pamplona), mi caso era muy leve miopia de 1,25 y 1,50 con astigmatismo, usaba gafas pero más que nada para casa y el coche.

Yo noto el ojo izquierdo algo menos nítido, no para cerca, sino para lejos, y la última línea de las tablas para el "ojo perfecto", me cuesta verlas con cada ojo por separado.

De todas formas, ¿te dijeron en tu caso que te iban a dejar una vista cercana al 100%?, lo digo porque conozco un caso de una persona con un ojo perfecto y el otro con miopía, y le dijeron que la operación sólo iba a poder darle alrededor del 60-70% de visión en el ojo miope.

Cuando te operaron, supongo te mandarían las lágrimas artificiales y algún antiinflamatorio-antibiótico en gotas para el ojo como el Tobradex... ¿lo sigues usando?
Me dijeron "que unos más y otros menos, perfecto no te va a quedar", pero bueno, eso ya lo sabía. La putada es que el derecho emborrona al izquierdo, y cada vez más. Lo normal sería que dolores y picores fuesen remitiendo, pero que vayan en aumento con el tiempo, como que no es muy normal...

La putada es que mirando el cartel que tngo directamente desde la ventana, el primer día veía perfecto, y tras el acceso de dolor que comentaba, ya no podía verlo bien. Ahí es donde me olió mal por primra vez, pero ayer es que me dije en la oficina "joder, realmente no puedo ver ese poster, y es jodidamente enorme".

El Tobradex dejé de usarlo al tiempo que te marcan, ese medicamento pierde sus propiedades al poco de tenerlo abierto.

Al final iré en junio a ver al oftalmólogo que me lo hio, y si vuelve a decirme que no ve nada, haré lo que dices, segunda opinión, porque joer, esto no es normal (que no veo ni la ds si no me la acerco).
472 respuestas
14, 5, 6, 7, 810