› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Al final iré en junio a ver al oftalmólogo que me lo hio, y si vuelve a decirme que no ve nada, haré lo que dices, segunda opinión, porque joer, esto no es normal (que no veo ni la ds si no me la acerco).
<-=BiGDaN=-> escribió:No se si alguien lo vio, pero hace unos dias vi en un programa del dicovery channel como operaba de miopia y te van ha cortar una parte del ojo( no es coña) pero despues te la ponen xD y te rectifican la cornea con un laser.
SAuerte en la operacion
Anto_75 escribió:2ª: ¿La operacion de miopia en sí como es?
aunque creo que con 5 todavía puedes al menos leer en la pantalla de un ordenador...
hellcyb escribió:Yo tengo 1,5 y 1,25, me gustaria hacer unas oposiciones que exigen buena vista.
En ningún caso quiero operarme para mejorar aspecto físico, adoro mis gafas (y no he usado nunca lentillas).
Pero... la operación me tira para atrás, no por el posible dolor, ni por el precio... ¿y si soy ese 1/1000 que se queda peor de lo que estaba y si me queda alguna secuela?, vale, los riesgos son mínimos hasta que tú o alguien que concoes lo padece...
He estado mirando el tema de las lentillas esas de noche creo se llaman CRT (por Corneal Refractive Terapy) y la tecnica Ortoqueratología o Orto-K, ¿alguno sabe del tema o las usa?... esoty casi más interesado en esto...
hellcyb escribió:Nada es perfecto, y se corre riesgo...
Ya se explica claramente, operarse no implica en el futuro no tener problemas: aumento de miopia, presbicia, cataratas., etc... pero estos problemas te pueden suceder también no por haberte operado si no por la propia edad...
Lo de los oculistas se dice mucho, yo creo que ellos mismos no se atreven a ser tratados por otros... además a fin de cuentas es un negocio, si tu eres oculistas y no operas, vas a recomendar a las personas que vayan en general que no se operen. Una persona operada irá menos al oculista, aunque yo por ejemplo soy de los de ir todos los años 1-2 veces, vea o no vea.
Mi caso es extraño, me gustaban las gafas, nunca he usado lentillas, pero me operé porque no me quedaron otros cojones para poder acceder a una oposición. Por mi graduación nunca me hubiera operado, da grima.
Yo veo muy bien y he podido acceder a lo que quise. Pero a mis amistades, les he seguido recomendando que NO se operen, porque el riesgo está ahí. Aún así entiendo que para uno que haya llevado toda su vida gafas o lentillas y tenga mucha graduación, la operación debe ser una maravilla...
Lo de sopesar los riesgos yo tb los tuve previos a la operación, me preguntaba lo de: ¿y si sale mal?, ¿y si me quedo ciego?... pero al final lo tuve claro, sabía lo que quería y tendría que pasar por el trámite...
Saludos
1ª: ¿Que pasa cuando duermes con unas lentillas desechables o estas con ellas el doble de tiempo de lo permitido?
2ª: ¿La operacion de miopia en sí como es?
*Noesis* escribió:Yo también tenía en mente operarme puesto que desde los 6 años tengo miopía ( ahora tengo 18 ) y me ha ido subiendo hasta quedarse ( por ahora ) en 8.5- 9 :S pero el padre de un amigo , que es médico, me da dicho que no me fie porque actualmente no se conocen los efectos a largo plazo de la operación, y que los pacientes actuales son algo así como "conejillos de indias". ¿Qué me decís a eso? ¿sabéis algo?
konac escribió:yo me opere en baviera en coruña, el mejor precio y el mejor trato que encontraras
yo quede contentisimo con la operacion y con el post-operatorio.
cual quier duda pregunta
Orbatos_II escribió:¿Esperas que te demos fechas donde los mismos medicos no saben precisar?
Sin animo de ofender... ¿sabes lo que estas pidiendo?
El medico que haga el estudio de la operación sabrá decirte el tiempo aproximado, pero pedir AQUI unos plazos exactos... vamos, se me antoja casi cómico
Klaudcito escribió:Como te an dicho 15 dias, como poco. Mi madre se opero y a los 2 dias empezo a trabajar(los muy cerdos no quisieron darle si quiera 1 semana)
Klaudcito escribió:resultado: tiene que volver a usar gafas por problemas con un ojo por el esfuerzo.
Tu fijate y veras que ningun medico se opera de miopia hoy en dia, como mucho ya estan empezando a operar a familiares pero ellos todavia nada.
Los oftalmólogos no están operados porque a su edad, aunque se operaran, necesitarían gafas por tener la vista cansada (que viene con la edad).
Yo creo que para los riegos que supone una operacion de ese tipo no merece la pena operase.
El Intralase. La primera parte del lasik, como sabrás, es el corte que se hace sobre la córnea con un microqueratomo, que es una cuchilla. El Intralase hace este corte con un láser, de manera que es más preciso y más seguro que el microqueratomo. A partir de ahí la intervención es exactamente igual que el lasik.Aguchan escribió:Por cierto, Lady, ¿¿cual es método que es mejor que el Lasik??.
Hombre, si todavía está aumentándote, yo esperaría a operarme relativamente poco antes de la oposición.The_Edge escribió:Mierda, con las prisas se me había olvidado la pregunta.
Si me opero con laser ahora y a los pocos meses (pongámosle 4 o 5), me sube la miopía, el astigmatismo o lo que sea, ¿podría volver a operarme o tendría que esperar mas tiempo? de poder operarme... tendría que volver a pagar la operación ¿no?
A mi prima le está pasando eso, pero porque ya sabía que le iba a pasar. Ella estaba en el límite permitido de dioptrias para operarte (no me acuerdo cuanto, pero recuerdo que era una burrada), pero tenía una cornea bastante buena para permitir una y hasta dos operaciones.
Bueno, el tema está en que los propios médicos le dijeron que tras una operación vería bien, pero que posiblemente se le reproduciría la miopia y habría que volver a operar para que se quedase bien al 100%. Ahora está en ese segundo paso y no, no tiene que volver a pagarla (creo).