Alguno se ha operado de miopía??

16, 7, 8, 9, 10
no creo que en ningun sitio serio te operen por esas dioptrios.. ya que ese es el margen de error que puedan tener..
Mi padre es oftalmólogo y tiene una clínica en la que se dedican a la operación por láser. Solo decir que la operación es muy sencilla y rápida, así que no debes preocuparte.

Ya que estoy, hago un poco de publicidad. [...]

Saludos y que vaya bien

PD: si no se puede poner la web, que borren el último párrafo. Gracias

Nota de la moderación: La publicidad está prohibida en EOL.
Creo que teniendo tan poca graduación, incluso sin corrección (lentillas o gafas) con el tiempo el ojo mejora del mismo esfuerzo. Algo así tengo entendido. Solo es si se tiene muy pocas dioptrías.
Yo tenia esa graduación hace 5-6 años y no necesitaba ni gafas. Gastarse tanto dinero por eso es tonteria, solo lo veo factible a partir de 5, que no ves tres en un burro xD.
Con esa miopia solo debes necesitar gafas como mucho para leero ver muy de lejos... Yo tengo alrededor de 7 en cada ojo y no veo un pijo sin gafas, hace años que digo que me tengo que operar pero nunca me atrevo a dar el paso definitivo...
Una pregunta tonta... en las ópticas te graduan la vista gratis, no?

Es decir, yo puedo ur y decir que me la graduen sin pensar en comprar nada? lo digo xq de lejos veo mal pero no sé cuánto tendré de miopía y me gustaría operarme con laser.
Javixu escribió:Una pregunta tonta... en las ópticas te graduan la vista gratis, no?

Es decir, yo puedo ur y decir que me la graduen sin pensar en comprar nada? lo digo xq de lejos veo mal pero no sé cuánto tendré de miopía y me gustaría operarme con laser.

Sí, te puedes graduar gratis en una óptica, pero no te vas a librar de pagarle la consulta al oftalmólogo, ya que antes de operarte tienes que hacerte una serie de pruebas además de graduarte la vista.
Una pregunta que parece tonta pero no sé, ¿cómo sabe uno si tiene miopía? Te duelen los ojos o algo? O simplemente ves menos de lejos de cerca y todos lados?
Una pregunta que parece tonta pero no sé, ¿cómo sabe uno si tiene miopía? Te duelen los ojos o algo? O simplemente ves menos de lejos de cerca y todos lados?

Ves borroso. Obviamente cuánto más cerca ves mejor, pero no se recomienda leer aunque veas bien, si tienes miopía.
En la película de Spiderman 1 puedes ver cuando Peter Parker se está mirando en el espejo y descubre que ve mejor sin las gafas, pues los que tenemos miopía vemos más o menos así de borroso sin ellas. (Depende del grado ves más o menos)
Al cerca vemos todos bien en mayor o menor medida.

LadyStarlight escribió:Yo tampoco me he operado pero conozco a varios cirujanos que se dedican a eso. Y también tengo bastantes conocidos operados.

La ventaja principal es que con la graduación que tienes quedarás estupendamente y a la primera, nada de tener que volver a pasar por el láser.

Lo que dice Necane de introducir nosequé se hace para personas que no son aptas para operarse con láser, pero eso es normalmente para personas con muchas dioptrías (como yo, a mí no me dejan operarme con láser). El nosequé es una lente intraocular.

Las operaciones con láser de hoy en día son muy seguras, poniéndote en manos de médicos que tengan suficiente experiencia no tendrás ningún problema.

Los inconvenientes: pues que como en toda operación corres un riesgo, que en el caso del láser es muy reducido. Seguro que quedas muy bien.

Lo peor que yo he visto es lo que le pasó a un conocido mío que tuvo un postoperatorio largo y molesto, pero todo se va solucionando con el tiempo. De hecho este conocido es ahora un lince, es impresionante cómo ha quedado.

A mi eso es lo que me pasa, pero tengo mucho miedo.
No sirvo para estas cosas, de hecho no soporto ver una aguja.
Yo estoy como tú LadyStarlight, tengo muchas diotrías.
Actuálmente con las gafas de última tecnología y diseño, no lo parece ya que son monturas finas y cristales curvos, no las típicas culo de botella de pasta gorda.
Hace poco me financiaban la operación pero rehusé, ya que no me sentía preparado.
Me da miedo la operación en sí, y sobretodo que aún no sabemos qué posibles efectos puede tener dentro de 15 o 20 años, ya que la tecnología es nueva.
De todas formas admito que todo el que conozco que se la ha hecho ha salido muy bien y muy contento.
Yo si algún día me decido me la haré primero en un ojo, y si va bien ya si eso en el otro, por si las moscas... [risita]

Por cierto LadyStarlight, aquí en Sevilla ¿dónde hay la que mayor prestigio tenga en ese tipo de operaciones?
tengo poca pero lo noto, eh? pa ver el encerado en clase o pa conducir, por ejemplo los subtitulos de las pelis tengo q forzar mucho la vista pa verlos, a veces me termina doliendo la cabeza.
lo q me parece increible es q si yo q tengo 0,25 ya lo noto, entonces alguien q tenga 5 o mas...
uriel18 escribió:A mi eso es lo que me pasa, pero tengo mucho miedo.
No sirvo para estas cosas, de hecho no soporto ver una aguja.
Yo estoy como tú LadyStarlight, tengo muchas diotrías.
Actuálmente con las gafas de última tecnología y diseño, no lo parece ya que son monturas finas y cristales curvos, no las típicas culo de botella de pasta gorda.

Yo estoy igual, hace unos años por fin fabricaron cristales orgánicos para mi graduación, y me busqué una montura finita. Estas gafas que tengo ahora son una maravilla, no pesan nada, estéticamente no me estropean demasiado, dentro de mis posibilidades, y sobre todo, son comodísimas.
uriel18 escribió:Hace poco me financiaban la operación pero rehusé, ya que no me sentía preparado.
Me da miedo la operación en sí, y sobretodo que aún no sabemos qué posibles efectos puede tener dentro de 15 o 20 años, ya que la tecnología es nueva.

Bueno, eso es un poco relativo. Lo bueno de operarse con lente es que en el momento en que dé algún problema se puede quitar. Con el láser, una vez que está hecho, ya no hay vuelta atrás. De todas formas, cuando cicatriza, si la operación está bien indicada, te quedas con una córnea con un grosor suficiente como para no tener problemas.

uriel18 escribió:De todas formas admito que todo el que conozco que se la ha hecho ha salido muy bien y muy contento.
Yo si algún día me decido me la haré primero en un ojo, y si va bien ya si eso en el otro, por si las moscas... [risita]

Si la operación es con lente, de hecho es así como se hace, primero un ojo y luego otro. Pero con el láser no merece la pena.
uriel18 escribió:Por cierto LadyStarlight, aquí en Sevilla ¿dónde hay la que mayor prestigio tenga en ese tipo de operaciones?

Yo no preguntaría por prestigio, yo elegiría por dos factores:
- La tecnología que se use.
- La experiencia del cirujano.

Es decir, te puedes ir a la clínica más famosa de Sevilla y que te toque el novato de turno y a lo mejor no te va muy bien; o te puedes ir a otra clínica que no tenga tanta fama pero que sí se preocupe por usar la tecnología más segura y tenga cirujanos expertos.

Cada médico es bueno en su campo, yo por ejemplo tengo muy claro que si tuviera que operarme de retina no elegiría al mismo cirujano que si fuera a operarme de vías lagrimales o de cataratas.

De hecho yo estaba ya decidida, iba a operarme esta primavera, pero mis circunstancias personales han cambiado y la operación va a tener que esperar.
Suso_2209 escribió:tengo poca pero lo noto, eh? pa ver el encerado en clase o pa conducir, por ejemplo los subtitulos de las pelis tengo q forzar mucho la vista pa verlos, a veces me termina doliendo la cabeza.
lo q me parece increible es q si yo q tengo 0,25 ya lo noto, entonces alguien q tenga 5 o mas...

¿Estás seguro de que eso es lo único que tienes?

De todas formas, piensa que con la operación lo único que harías sería como llevar unas gafas puestas siempre. ¿Has probado a usar gafas, para saber cómo verías con ellas? Porque si ves igual con las gafas (y yo no creo que mejores mucho), la operación no te va a hacer nada.

Aunque lo mismo es que no estás bien graduado y no son 0,25D, a lo mejor por eso no ves bien.
LadyStarlight escribió:Sí, te puedes graduar gratis en una óptica, pero no te vas a librar de pagarle la consulta al oftalmólogo, ya que antes de operarte tienes que hacerte una serie de pruebas además de graduarte la vista.

entonces mejor que pida cita directamente para el oftalmólogo, no? que me la va a gradual igual. Y para pedir cita en el oftalmólogo donde hay que ir? al ambulatorio que me corresponda o tengo que buscar una clínica por mi cuenta?

Gracias y un saludo.
Dos amigos mios operados en la seguridad social, ambos perfectos y sin nigun tipo de problema, con el miedo logico antes de la operación, pero todo bien.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
zappa escribió:Dos amigos mios operados en la seguridad social, ambos perfectos y sin nigun tipo de problema, con el miedo logico antes de la operación, pero todo bien.

Cuanto les costo?

Yo voy a ir el dia 10 a ver si puedo operarme y eso (tengo 3'25). Lo mejor Lasik, ¿no?
El otro día estuve yo en una clínica donde pasé consulta.

Resultado: tengo que esperar a marzo-abril del año que viene porque hace nada me subió la miopia. [decaio]
Yo soy miope y me da un miedo atroz este tipo de operaciones. ¿Alguien puede decirme algo a favor de este tipo de operación? Mi miedo es a quedarme ciego. :(
Yo soy miope y me da un miedo atroz este tipo de operaciones. ¿Alguien puede decirme algo a favor de este tipo de operación? Mi miedo es a quedarme ciego. smile_:(

El 10 de enero se cumplieron 5 años de que me operaron con laser (tenía 19 años), y hasta ahora todo perfecto, con una visión de 20/20. Mi graduación era de 4.25 o 4.5 aproximadamente. La única indicación preoperatoria fue que durante los 3 meses anteriores no debía utilizar lentes de contacto. La operación en sí duró unos 15 minutos máximo; fue alrededor de las 10 de la mañana, y por la noche estaba viendo películas con subtítulos sin ningún problema.

Saludos.
Mebsajerodepa escribió:Yo soy miope y me da un miedo atroz este tipo de operaciones. ¿Alguien puede decirme algo a favor de este tipo de operación? Mi miedo es a quedarme ciego. :(

Me operaron va para 4 meses. Tecnica LASIK y luego unas lentillas de protección durante una semana. Los primeros dos dias jodido, el resto, una maravilla.

En la última revisión, hace un mes, ya había recuperado un 100% en el ojo derecho y aproximadamente un 90% en el izquierdo.

La operación, 15 minutos, no duele absolutamente nada (aunque el olor no es agradable) y sin problemas. Ya te digo, lo más jodido, los dos dias despues de la operación.

Si te lo puedes permitir, animate.

PD: No lo he dicho, 2 y 1'5 en cada ojo.

Saludos!!
Reflotando ^^

Vengo el Institut Oftàlmic de Mallorca. Según me han dicho, operan con Intralasik, que se ve que hay pocos en Europa (a mí me suena que no, pero bueno...).

El oftálmologo que me ha visto me ha dicho que soy un buen candidato, que veré perfecto y que nada de estar un mes sin conducir, que el primer día mejor no pero que luego ya sí.

Me han dicho que hay que hacer unas pruebas previas, que valen 100€, y que luego la operación son 2950€. Me ha parecido caro, pero claro, es Intralasik, no Lasik...

Tengo 0'75 y 1'25, además de 2 de astigmatismo.

No sé, cómo lo véis?
hardcrack escribió:Reflotando ^^

Vengo el Institut Oftàlmic de Mallorca. Según me han dicho, operan con Intralasik, que se ve que hay pocos en Europa (a mí me suena que no, pero bueno...).

El oftálmologo que me ha visto me ha dicho que soy un buen candidato, que veré perfecto y que nada de estar un mes sin conducir, que el primer día mejor no pero que luego ya sí.

Me han dicho que hay que hacer unas pruebas previas, que valen 100€, y que luego la operación son 2950€. Me ha parecido caro, pero claro, es Intralasik, no Lasik...

No sé, cómo lo véis?

No entiendo de operaciones y presupuestos, solo se que tengo miopia mas una enfermedad que no tiene cura, y si pudiera quitarme al menos la miopia, sin duda lo haria.

Un saludo
bueno, pues ahi mi caso.

con 16 años me encontraron 1.75 dioptrias en el ojo izquierdo, y 0.75 en el derecho. Veia "un poco" borroso de lejos, y nada, a llevar gafas. Con 14 años me encontraron 0.25 en el ojo izquierdo, nada considerable. Recuerdo que en 4º de ESO me empezo a doler la cabeza, y entonces mi madre pidio visita urgente al oculista

Las gafas las llevo para ver la pizarra, para conducir y para ver la TV. Yo sigo viendo igual de claro con gafas, asi que supongo que no me habra subido nada en estos 4 años, y eso que me dijeron que me subiria. A m¡ me gustaria operarme, pero dudo que tenga el dinero la verdad

Dentro de unos años si tengo dinero me operaria, pero hablo de 10 años o por ahi, asi de paso le dejo que suba mas si tiene que subir y ahorro para la operacion XD
Con 20 años aún te puede subir algo la miopía. Según he leído lo mejor es que esperes a que acabes de crecer del todo, es decir, que en 5/10 años sería el tiempo ideal que tendrías que esperar :P
Hola!

Vamos a ver. Me quiero operar pero me da muuuchisimo respeto ( esta palabra la utilizo por no decir MIEDO).

Ahora mismo creo que tengo unos 3.75 y 3.5 en cada ojo, me tengo que revisar la vista para ver si me ha aumentado (cosa que si lo ha echo ha sido muy poco o nada) porque tengo entendido que para operarte tienes que tener la diotrias paralizadas no?

Otra duda, en que consiste la revision previa a la operación?

Y la operación.. sientes algo? te duermen los ojos mediantes gotas...? que te hacen?

Estoy bastante cansado de las gafas... pero estoy muy acojonado con el tema de la operación, cometi un error, que fue ver un video de una operación... y todavia me acuerdo, jeje.

Gracias y un saludo.
Por eso yo preferí no ver el video de la operación...

A ver, la operación no es dolorosa para nada, pero no te engaño, si es un poco desagradable. Solo vas a notar ligeras presiones en el ojo, habrá un momento en el que verás todo borroso (como si tuvieses una cortina de agua en el ojo), y al poco, volverás a ver todo más nítido. El procedimiento es igual en los dos ojos y durá unos 3 o 4 minutos para cada ojo.

El momento en el que te aplican el laser dura unos 20 segundos (separados en intervalos) y lo único desagradable de ese momento es el olor (aunque digan que es el laser lo que huele así).

Lo peor de la operación son los dos primeros días de recuperación. A partir de ahi, todo muy muy bien. No te arrepentirás.

Por cierto, te hablo de la operación LASIK (dejan una lentilla puesta durante 1 semana), que por lo que me comentaron a mi, tiene una recuperación más "jodida" en cuanto a molestias, pero que luego permite una recuperación más rápida y eficiente (en 3 meses yo recuperé el 100% de visión).

Un saludo.
Yo me operé hará cosa de 1 año o por ahí le andará. Tenía 6.5 y 7 y me operaron con Intralasik, o sea laser para la correción (tallado de la rétina) y para el corte de la córnea. Te ponen una gotas anestésicas en los ojos y de la operación en si no notas nada. Sólo esa presión cuando retiran la córnea y poco más. Lo demás es cuestión de como de libre vuele vuetra imaginación. En mi clínica te piden que te tomes un calmante la noche anterior para minimizar los nervios. Y como comenta Aguchan, las molestias las tienes durante más o menos 24 horas. Recién operado es como si tuvieras arenilla en los ojos pero con tenerlos bien hidratados (te suelen dar colirios para hacer un trasvase Ebro-Segura xDDDD) y seguir las recomendaciones que te hayan dado se pasa rápido y te aseguro que al día siguiente lo flipas :cool:
Gracias a los dos antes de nada.

Una cosa la intralasik es nueva? siempre he oido hablar de la lasik.

En lo referente a los precios tiene algo de diferencia en ser lasik o intralasik?

Gracias de nuevo.
Meopero dentro de 15dias por lasik y con cuchillas. Tengo 3'75 en los 2.
Estoy bastante tranquilo,por ahora.
hardcrack escribió:Reflotando ^^

No sé, cómo lo véis?

No es caro, es lo normal. La operación suele rondar los 3000 euros. Aunque asegurate de que te opere alguien competente porque hay cada cabrón suelto... Mi prima no sé en que centro se operó, pero la operación fue un timo. Le dijeron que al principio no vería perfecto pero con un par de semanas ya vería 100%. Al cabo de un par de meses seguía viendo mal y volvió al oculista que la operó. Y el cabrón va y le dice: no te quejes que como mínimo ves mejor que antes...

Total que ya hace 4 que se operó y ya hace 4 años que se volvió a poner gafas. 3000€ tirados a la basura. Supongo que es denunciable pero no le denunciaron. Hace poco otro oculista les dijo que era imposible con lo que ella tenía que la dejaran bien después de operarla, porque ve un 25% menos que los demás,y que el oculista la tendría que haver advertido...

Yo tengo 4,5 i 4,75 dioptrías, y me voy a operar, pero dentro de unos cuantos años. Eso sí, me aseguraré de que lo mío tiene cura porque sino... :S
congrio7 escribió:Meopero dentro de 15dias por lasik y con cuchillas. Tengo 3'75 en los 2.
Estoy bastante tranquilo,por ahora.

Tranquilo por que no tienes que ponerte nervioso. Ni duele ni nada, solo las molestias despues de la operacion.

Yo me opere en Baviera, como muchos otros, por eso me opere ahi, por que tiene buena "reputacion". En total 2050€ (podia haberme ahorrado 600€ si me hubiera informado un poquillo XD) + los 75€ de las pruebas.

Yo tb hace 1 año que me opere, ahora tengo que ir a la revision anual, y perfectamente, en poquitos dias ya tenia el 100% de vision.
Al dia siguiente de operarme sin problemas, el mismo dia de operarme todo el dia con gafas de sol y a oscuras por que cualquier luz te molesta.

Para mi han valido de sobra los 2000€ que me costo
Msafer escribió:Gracias a los dos antes de nada.

Una cosa la intralasik es nueva? siempre he oido hablar de la lasik.

En lo referente a los precios tiene algo de diferencia en ser lasik o intralasik?

Gracias de nuevo.

La intralasik es lo que he comentado. El primer corte que hay que hacer para separar la córnea y permitir que el segundo laser talle la retina se venía haciendo con un microkeratomo con una cuchilla, en el intralasik se hace con un laser. Permite una recuperación menos molesta y algo más rápida pq el corte lógicamente es más preciso y fino, y de paso da algo más de margen de seguridad al cirujano a la hora de cortar. El mayor pero del tema es que obviamente es más caro, pero desde mi punto de vista (chiste malo xDDDD) merece la pena :cool:
Los que os habeis operado, ¿con que edad lo habeis hecho?

Estoy hasta las narices que todo el mundo me diga una cosa distinta, que si hasta los 22 que si hasta los 30 que si... Cumplo 24 en verano y me lo estoy pensando muy seriamente operarme el verano que viene con 25...
Yo justo con tu edad, a 2 meses de cumplir los 25.

Tienes que operarte cuando tu dioptrias esten estables. Puede sir a tu optica de siempre y que te comparen la ultima revision con una que te hagan ahora y vean si ha cambiado algo. Si eres apto pues vas, te hacen las pruebas y ellos te diran si es o no recomendable
Y para los hipermetropes como yo? :P
Una pregunta chorra: ¿Cuanto tiempo tienes que estar aguantando con el ojo abierto sin parpadear durante la operacio? Es que no soporto tenerlos abiertos sin parpadear mas de 20 segundos y un amigo me ha comentado que entonces lo pasare mal, aunque no se hasta que punto lo dice en serio o si solo es para meter miedo :(
valebay escribió:Una pregunta chorra: ¿Cuanto tiempo tienes que estar aguantando con el ojo abierto sin parpadear durante la operacio? Es que no soporto tenerlos abiertos sin parpadear mas de 20 segundos y un amigo me ha comentado que entonces lo pasare mal, aunque no se hasta que punto lo dice en serio o si solo es para meter miedo :(

Hombre pues tengo entendido que son cerca de 3 minutos cada ojo en la operacion... pero tranquilo que no los cerraras... te los sujetan para evitar eso...
Yo me operé en noviembre de hace 2 años y la verdad es que solo puedo hacer que recomendarlo a quienes podais permitiroslo. Segun las ultimas pruebas tengo un 120% de vision [fies]
Yo tenia miopia con 2.50 en cada ojo y la operacion no duro mas de 7 minutos, de anestesia me pusieron unas gotas y las pruebas tuve que hacermelas un mes antes.
Lo curioso de todo esto, es que al salir de la operacion, me dieron un dvd con la operacion gravada , y como digo yo, con los comentarios del medico, el makin off y las escenas eliminadas jajaja.

Me operé en la clinica Corachan, de Barcelona
k_nelon escribió:Lo curioso de todo esto, es que al salir de la operacion, me dieron un dvd con la operacion gravada , y como digo yo, con los comentarios del medico, el makin off y las escenas eliminadas jajaja.

Me operé en la clinica Corachan, de Barcelona

Quien tenga pensado operarse que no lea esto:
Tio, y no te da mal royo ver eso? A mi hermana la operaron hace mas de medio año, y le entraron ganas de gritar de miedo en cuando vio como la habian inmovilizado: atada con correas a la camilla o donde fuera que la tenian, los parpados se los habian sujetado con una especie de ganchos para que no los cerrase, y los ojos se los habian pinchao para qe no los pudiera mover (no creo qe pincharan mucho tampoco)
Valebay, no son tan idiotas XD, no puedes cerrar el ojo por que te ponen una especia de "pinza" que te coje los parpados y lo mantiene abierto, mientras las tienes te van echando colirio para que no se te sequen, como si parpadearas vamos. Esto es lo de menos, ni duele ni molesta ni nada.

Namco69 escribió:Quien tenga pensado operarse que no lea esto:
Tio, y no te da mal royo ver eso? A mi hermana la operaron hace mas de medio año, y le entraron ganas de gritar de miedo en cuando vio como la habian inmovilizado: atada con correas a la camilla o donde fuera que la tenian, los parpados se los habian sujetado con una especie de ganchos para que no los cerrase, y los ojos se los habian pinchao para qe no los pudiera mover (no creo qe pincharan mucho tampoco)

Namco ese Spoiler debe ser falso, o la chica esa por riesgo de que no se estuviera quieta (si tiene panico) pues la amarren.

A mi en ningun momento me amarraron ni nada parecido, te tumbas y ya esta, y no es una camilla, es una silla donde te cortan, lo otro es la maquina entera.

Lo de los "ganchos" es normal, anda que si hay q esperar que el paciente aguante con los ojos abiertos.. pero como ya he dicho, esto ni es molestia ni nada, durante todo el proceso te estan echando colirio para que no se te seque el ojo.
JAMAS, en ningun momento, a mi me pincharon ni usaron agujas. Lo que si usan es una maquina para medir no se que en el ojo, q es como un lapiz con el que tocan tu ojo, pero que ni lo notas, ni pincha ni nada.

En todo el momento de la operacion no recibes NINGUN tipo de dolor, ni cuando te cortan con la maquina ni con el laser. Puede "impresionar" un poco cuando te cortan, por que te apretan el ojo, ves todo negro y luego todo borroso y nada mas. El laser es nada.

Evidentemente habra clinicas y clinicas.. las habra chapuceras y habran casos que han qedado peor, ya segun donde se meta cada uno. No vale la pena ahorrarte 1000€ si la clinica no es de fiar, que los ojos no te los van a cambiar si quedas mal, y muchas veces no es posible una rectificacion.
Yo me hice la operación y no es para tanto. Yo tenia 0.75 de miopia. Por lo tanto recuperé la vista muy rapido. La operación da un poco de ansiedad pero es como todo. Es parecido a que el dentista te quite dos muelas, lo pasas igual de mal.

Y sobre el riesgo de que te de una infeccción o de que tengas problemas es muy bajo, siempre que hagas lo que te dice el medico.

Saludos
La técnica en la que se utiliza un láser para el corte de la córnea en lugar de la cuchilla que se usa en la técnica tradicional Lasik se llama Intralase.

Aquí tenéis un enlace donde podéis ver qué clínicas operan con esta técnica:

http://www.ojocienporcienlaser.es/

Es completamente inútil operar a alguien que no se va a estar quieto,
el éxito de la operación depende en gran medida de la colaboración del
paciente. Así que las historias de correas no son nada creíbles. Si alguien se siente nervioso sólo tiene que decirlo para que le den una pastilla mágica.

Yhiru, la edad varía en cada caso. Si con 24 años ya llevas más de uno estable te puedes operar.

Grapadora escribió:Y para los hipermetropes como yo? :P

El lasik normal o Intralase es adecuado también para hipermétropes y para corregir el astigmatismo. Ahora bien, hay límites de dioptrías y tienes que pasar por las pruebas para saber si eres un buen candidato, a priori no se te puede decir.
La verad que no estoy muy seguro si lo tengo estable o no. Dado que odio las gafas a mas no poder y practicamente solo las uso para el curro :/

Eso si con las gafas veo perfectamente desde que me las hice hara unos 10 meses o asi.

De todas formas bueno es saberlo. A ver si cuando pase medio año no me ha subido y ya me decido de una vez.
mañana a las 16:00 me toca [agggtt] llegan los primeros nervios...
pues aqui uno que tiene la cornea demasiado fina y no puede operarse, bueno, eso la primera vez que me la midieron, que m ocontaron nosequé rollos que se tiene que comprobar varias veces a lo largo de nosequé periodos de tiempo por que la medicion no puede ser exacta...

así que seré como rissssto !
congrio7 escribió:mañana a las 16:00 me toca [agggtt] llegan los primeros nervios...
Suerte, y tranquilo. No es pa tanto.
Weno hamijos ya estoy aqui, la operacion fue a las 4 y media ¿es normal verlo todo negro excepto por los lados?

xD no, es coña. Todo ha salido bien, ahora mismo me pica y veo borroso, pero es normal. Me ha dicho que el coloririo me lo piuedo echar cada 5 minutos si quiero, y me parece que eso voy a hacer estas primeras horas porque no deja de picar. Por lo demas bien, si quereis preguntar algo o algun consejo, adelante. Tambien me ha dicho que intente forzar lo antes posible, y aqi estoy, enganchao a EOL, todo sea por hacer caso al medico.
Jooooder, pues ha debido salir muy bien la cosa porque yo tardé dos días en poder fijar la vista en la pantalla del ordenador. Antes, lo intenté pero me quemaban los ojos!!.

Saludos!!
operado desde hace 4dias y a las 4horas ya estaba delante del pc !!!

saludos !
Hola a todos los miopes jeje, bueno en breve me operaré lo mas seguro q después del verano, tengo estabilizadas las dioptrias desde hace casi 18 meses y en 5 años sólo me ha subido 0,50,tengo 25 años asi que en principio reuno todas las condiciones.
Me hicieron ya las pruebas y soy acto para que me operen,pese a todo aun no me veo convencido del todo,no por miedo a la operación si no por que no se si debería esperar un poco mas de tiempo,mas que nada por no operarme y que me vuelva a subir.

Ya tengo decidida la clínica se llama Baviera, es bastante conocida y muy buena,la verdad que no me sale muy caro,pensé que sería mas,además me lo pagan mis padres jeje que majos.

saludos!
El charly escribió:Hola a todos los miopes jeje, bueno en breve me operaré lo mas seguro q después del verano, tengo estabilizadas las dioptrias desde hace casi 18 meses y en 5 años sólo me ha subido 0,50,tengo 25 años asi que en principio reuno todas las condiciones.
Me hicieron ya las pruebas y soy acto para que me operen,pese a todo aun no me veo convencido del todo,no por miedo a la operación si no por que no se si debería esperar un poco mas de tiempo,mas que nada por no operarme y que me vuelva a subir.

Ya tengo decidida la clínica se llama Baviera, es bastante conocida y muy buena,la verdad que no me sale muy caro,pensé que sería mas,además me lo pagan mis padres jeje que majos.

saludos!

Todo exáctamente igual a mi caso, excepto que no se cuantas dioptrías tienes. De todas formas, mi recomendación es que no esperes, hazlo ya y luego, en el caso de que suba (si llevas 5 años casi sin subir no debería...) pues ya se buscará una solución.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10