uriel18 escribió:A mi eso es lo que me pasa, pero tengo mucho miedo.
No sirvo para estas cosas, de hecho no soporto ver una aguja.
Yo estoy como tú LadyStarlight, tengo muchas diotrías.
Actuálmente con las gafas de última tecnología y diseño, no lo parece ya que son monturas finas y cristales curvos, no las típicas culo de botella de pasta gorda.
Yo estoy igual, hace unos años por fin fabricaron cristales orgánicos para mi graduación, y me busqué una montura finita. Estas gafas que tengo ahora son una maravilla, no pesan nada, estéticamente no me estropean demasiado, dentro de mis posibilidades, y sobre todo, son comodísimas.
uriel18 escribió:Hace poco me financiaban la operación pero rehusé, ya que no me sentía preparado.
Me da miedo la operación en sí, y sobretodo que aún no sabemos qué posibles efectos puede tener dentro de 15 o 20 años, ya que la tecnología es nueva.
Bueno, eso es un poco relativo. Lo bueno de operarse con lente es que en el momento en que dé algún problema se puede quitar. Con el láser, una vez que está hecho, ya no hay vuelta atrás. De todas formas, cuando cicatriza, si la operación está bien indicada, te quedas con una córnea con un grosor suficiente como para no tener problemas.
uriel18 escribió:De todas formas admito que todo el que conozco que se la ha hecho ha salido muy bien y muy contento.
Yo si algún día me decido me la haré primero en un ojo, y si va bien ya si eso en el otro, por si las moscas...
Si la operación es con lente, de hecho es así como se hace, primero un ojo y luego otro. Pero con el láser no merece la pena.
uriel18 escribió:Por cierto LadyStarlight, aquí en Sevilla ¿dónde hay la que mayor prestigio tenga en ese tipo de operaciones?
Yo no preguntaría por prestigio, yo elegiría por dos factores:
- La tecnología que se use.
- La experiencia del cirujano.
Es decir, te puedes ir a la clínica más famosa de Sevilla y que te toque el novato de turno y a lo mejor no te va muy bien; o te puedes ir a otra clínica que no tenga tanta fama pero que sí se preocupe por usar la tecnología más segura y tenga cirujanos expertos.
Cada médico es bueno en su campo, yo por ejemplo tengo muy claro que si tuviera que operarme de retina no elegiría al mismo cirujano que si fuera a operarme de vías lagrimales o de cataratas.
De hecho yo estaba ya decidida, iba a operarme esta primavera, pero mis circunstancias personales han cambiado y la operación va a tener que esperar.